Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 6Resumen del día 6Noticias del día:

La gráfica del día.

Cuánto ha subido la gasolina por países, en los últimos 12 meses

Resumen del día 8

La pregunta del día

Realizada por nuestro forero Johngo en el foro.

¿Puede aplicarse a la UE los 10 secretos para el éxito de Carlos Slim?

Veamos el listado

  1. Estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña que son las que hacen grandes a las grandes empresas.
  2. Mantener la austeridad en tiempos de abundancia, (o como Slim le llama, de Vacas Gordas) fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa, asimismo evita los amargos ajustes drásticos en las épocas de crisis.
  3. Siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.
  4. La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos. Mínima inversión en activos no productivos.
  5. No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad de los objetivos y conociendo los instrumentos.
  6. El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.
  7. La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios, sino también a la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Lo que hacemos a través de las Fundaciones del Grupo.
  8. El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.
  9. Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.
  10. Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que administra temporalmente.

La encuesta del día:

[poll id=”531″]

Comentario  del día:

# 35Maño H20

27 de marzo de 2012, a las 9:37

 

Según información que publica cinco días, una jornada de huelga, secundada por un 35% de los trabajadores, supone un coste de 1.000 millones de euros a la economía.
A cada trabajador le cuesta, salarialmente, 1,4 días de su salario bruto (además del salario de ese día se pierde la parte proporcional de las pagas extras y del descanso de fin de semana. No se pierde la parte proporcional de vacaciones).

Para no se quien que preguntaba el otro día, en mi empresa yo insto al Comité de Empresa a que hagan lo que consideren mejor porque es su derecho, facilito la celebración de asambleas informativas para los trabajadores, establezco unos servicios mínimos lo mas reducidos posibles y lo único que les solicito se respecto para aquellos que ese día quieran trabajar.
Como en ocasiones anteriores, son los propios miembros del Comité de Empresa los que se constituyen en piquete informativo en la puerta de la empresa y quienes se preocupan porque ningún alborotador venga a perturbar el pacífico derecho a hacer huelga o a trabajar.
Los miembros del comité son de los dos sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT), son, generalmente, bastante guerrilleros en sus peticiones, pero con los temas de la huelga son siempre muy respetuosos. Ellos defienden y luchan por lo suyo y yo lucho y defiendo los intereses de toda la empresa.
Este buen entendimiento nos ha llevado a conseguir durante años muy buenos acuerdos en todas las materias. Así las cosas, es de las pocas empresas de un tamaño ya interesante (unos 300) que no ha despedido a nadie en todos estos años de crisis, y además todos los trabajadores tienen unos salarios que se encuentran entre los mas altos de todo el sector.
Muchas personas darían cualquier cosa por entrar a trabajar en esta empresa. Un recién entrado, sin cualificación alguna, con categoría de peón, tiene un salario que supera los 25.000€. Creo que no está nada mal para los tiempos que corren.
Y soy el primero en reconocer que esta situación se debe en muy buena medida a contar con trabajadores sensatos y comprometidos, entre otras cosas porque saben valorar el trato y las condiciones que se les ofrecen diariamente.
Digo todo esto por la sencilla razón de que creo que la colaboración y entendimiento entre las partes es la base de que las cosas funcionan bien. Por el contrario, el viejo idioma de la guerra, las barricadas, los bandos, la confrontación, las decimonónicas luchas de clases, esas tonterías de los de arriba y los de abajo, los de mono o los de corbata, etc. llevan a lo que llevan.
Y quizás eso explica por qué soy crítico con socialistas y populares, ya que considero que ambos representan a esas históricas partes en conflicto. Creo que a los dos les falta mucha evolución para desprenderse de demagogias y de lenguajes del pasado.
Porque, entre tanto, así nos va.

6 comentarios

Javi 27 marzo 2012 - 8:03 PM

Los sindicatos deberían pedir a sus delegados la nómina de marzo para que demuestren que han hecho huelga y no se han pedido día de vacaciones, asuntos propios o como quieran llamarlos. Porque está muy feo pedir a tus compañeros que hagan huelga y luego ellos no pierden ni un duro.

responder
Urelio 27 marzo 2012 - 10:19 PM

Maño H20 dijo:
“Muchas personas darían cualquier cosa por entrar a trabajar en esta empresa”

Sí claro, no te j-o-d-e. Hoy en día, muchas personas darían cualquier cosa por entrar a trabajar en cualquier empresa.

responder
Cuentas 28 marzo 2012 - 1:00 AM

Acongojante…….
 
La comparativa del déficit entre 2011 y 2012. ¡VAMOS A PEOR!
 
La comparación entre 2011 y 2012 con los resultados según la nueva base son espectaculares. Una breve comparación con febrero 2011 nos muestra que los ingresos han bajado en 500 millones (2011:9.637; 2012: 9.139), mientras los gastos han aumentado en 6.330 (2011:23.477; 2012:29.807 – ¿¿¿¿¿¿donde están los recortes??????), con lo cual el déficit pasa de -13.840 en 2011 a -20.668 en 2012: casi un 50% más. A-cojonante.

Recordemos que en 2011, según nos cuentan, el déficit fue de unos 90.000 millones para todo el estado, -31.256 para la AGE. Recordemos que este año, en teoría, se va a reducir del 8,5 al 5,8 del PIB. Recordemos que los interventores de media europa están esperando con interés la evolución de las cuentas públicas españolas de este año. Contemplemos con filosofía y ecuanimidad la lucha entre el estrangulamiento financiero del estado y la necesidad política de pagar favores a las redes habituales de clientes y amigos. Lo que queda de año va a ser dantesco: ¿de donde van a recortar 55.000 millones? 2012, el año del hachazo: ¿un posible título para el nuevo hilo?

Una buena noticia es que el estado se ha endeudado a saco hasta febrero, aprovechando la bajada relativa de tipos, con lo que hay un colchón de unos 25.000 millones (¿tres, seis meses? no he mirado el calendario de vencimientos.). Por tanto no hay nada de que preocuparse.

responder
Jorge 28 marzo 2012 - 8:17 AM

Maño H2O, quiero trabajar para tu empresa!!! 25.000€ mínimo anual, puedes contar conmigo para lo que haga falta

responder
Alex 28 marzo 2012 - 9:29 AM

Yo también quiero trabajar en tu empresa. Me es igual la categoría, lugar y horario.

responder
Anónimo 28 marzo 2012 - 10:43 AM

Maño H20

quiero trabajar para tu empresa!!!

¿Donde hay que enviar el CV??

responder

Deja un comentario