¿Por qué Pepe se tiene que ir a Alemania?

por Carlos Lopez

Alemania, en pleno crecimiento económico, busca urgentemente trabajadores especializados y abre sus puertas a que vengan de todo el mundo. Tal es la necesidad, que ha diseñado una norma específica, la Anerkennungsgesetz o ley de reconocimiento para homologar en tres meses títulos profesionales y académicos de fuera de la Unión Europea. Así lo avanzó la ministra de Educación cristianodemócrata Annette Schavan, en un encuentro con algunos medios internacionales.

El País: 22 de Marzo de 2011

¿Por qué Pepe se tiene que ir a Alemania a trabajar ?

Ayer Cotizalia daba 12 claves para entender el milagro alemán que resumo muy brevemente:

  1. Alemania ofrece activos productivos, refugio como el oro u otras materias primas en momentos de duda sobre el valor del dinero fiduciario.
  2. Productividad basada en una mejora constante de sus costes laborales unitarios
  3. Mejora constante de competitividad
  4. Exposición al crecimiento mundial a través de la exportación
  5. Lo que le lleva a disfrutar de un envidiable superávit comercial
  6. Cumple un papel clave la especialización productiva y la división del trabajo
  7. Bajo endeudamiento de particulares y empresas que se ha mantenido a lo largo de la última década.
  8. Fortaleza de la mediana y pequeña empresa de carácter familiar
  9. Acumulación de líderes mundiales en sus respectivas áreas de negocio
  10. Implantación internacional de sus modelos de negocio
  11. Estabilidad en el precio de la vivienda
  12. Mentalidad calvinista de vinculación entre esfuerzo y recompensa.

Me gustaría darle una vuelta más al tema, desde un punto de vista más estructural si cabe. Los economistas ven la producción desde la perspectiva de inversiones y rendimientos. Los rendimientos son los bienes que produce un país. Las inversiones son todo lo necesario para producir esos bienes. En la América del siglo XIX, la madera era un ejemplo de producto con relativamente pocas inversiones. Exportarla requería poco más que la mano de obra y las herramientas para talar los árboles y transportarlos a los puertos de embarque. Los microprocesadores del siglo XXI, sin embargo, son productos que exigen mucha inversión: la capacidad para extraer y purificar materiales exóticos como el arseniuro de galio, programas informáticos de diseño asistidos por ordenador para producir circuitos integrados, y los productos químicos y cámaras de vacío necesarios para la deposición de distintas capas de materiales, entre otras cosas.

La diversidad de la capacidad productiva de un país, y de ese modo, la verdadera fortaleza de su economía, dependen de la diversidad tanto de sus rendimientos como de sus inversiones. Dos países podrían exportar el mismo número de productos, podrían tener la misma diversidad de rendimientos, pero si uno de ellos exporta únicamente prendas de vestir, es probable que tenga muchas menos inversiones que el país que exporta una combinación de prendas de vestir y otra industria ligera, productos agrícolas, artículos electrónicos y culturales. Y el país con más inversiones, se adaptará mejor a la cambiante economía mundial.

Los productos que exigen mucha inversión son más escasos que aquellos que no la necesitan. Hay más países que exportan madera que los que exportan microchips. Vemos cómo esto afecta en los beneficios de las empresas y es exactamente igual con los países.

Por inversión debemos entender muchas cosas, no sólo los recursos naturales de las fábricas, sino, también, un buen sistema de transporte público que hace más eficiente el mercado laboral, o la legislación que premie y fomente a los proyectos emprendedores.

Demasiado se habla acerca de la productividad, cuando quizás el problema lo tengamos en la diversidad. Esto lo hemos podido ver últimamente en los medios. Cuando comenzaron las revueltas en Egipto y Tunez muchos analizaron económicamente la repercusión que tendrían en el turismo español y cuando el terremoto asoló Japón otros tantos lloraron par la cantidad de turistas japoneses que dejarán de venir este año… Nadie se preocupó por los coches que dejaremos de vender en África o por las fábricas que deberán cerrar a la espera del material que les llegue de Japón, quizás porque el impacto será mínimo.

Como veis el problema no es que trabajemos poco y mal, es que igual no trabajamos en lo que debemos. Esa es la razón por la que Pepe se va a Alemania a trabajar y Günter se viene a España… de vacaciones.

177 comentarios

Anónimo 24 marzo 2011 - 7:37 AM

Los líderes europeos afrontan, a partir de este jueves, una compleja cita. Llega en un momento poco propicio, divergiendo como están en torno a la misión en Libia y, por si fuera poco, presionados por la impaciencia de unos mercados que siguen desconfiando del euro, lógicamente amplificada por cómo marchan las cosas en Portugal.

Presumiblemente, ultimarán esa especie de renovado Maastricht que han elegido como alternativa a abordar el fondo del asunto: el deficiente diseño de la arquitectura político-institucional del euro, alumbrado a partir de lo trazado en la histórica villa holandesa. La crisis ha constatado sobradamente que el diseño inicial valió para la bonanza, pero agudiza sus deficiencias cuando las cosas se ponen mal. Sólo que, en lugar de reconocerlo y algo así como empezar de nuevo, han elegido parchearlo… por segunda vez.

Casi seguro, los acuerdos habrán de llegar con prisa, básicamente porque la situación de Portugal –su eventual rescate- va a estar sobre la mesa en la cena informal con que -noche del jueves- arrancará la reunión. Se han gestado durante alrededor de seis meses, desde la crisis de la deuda soberana desatada el pasado otoño, hasta la última reunión en Bruselas, a principios de este mismo mes. Un camino en el que ha sido bastante llamativa la ausencia de la Comisión Europea (CE) como promotora de las distintas iniciativas. La batuta ha estado desde el principio en manos de la canciller Merkel, dando pie a lo que algunos ya describen como tránsito desde una Alemania europea a una Europa alemana. La imposición germana, con o sin la aquiescencia más o menos complacida de Francia, ha funcionado tanto a la hora de incluir –pacto de competitividad- como excluyendo –eurobonos- maneras de afrontar la situación.

El punto crucial es si los gobernantes europeos –los de Berlín incluidos- han entendido lo que pasa en los mercados y por qué. Su insistencia en sustentar todo en los datos macro acaso pase por alto que Estados Unidos luce peores registros y sin embargo el dólar no sufre embates en los mercados de deuda. O que dos países particularmente atacados, tales que Irlanda y España, entraron en la actual crisis con superávit presupuestario y unos ratios de deuda bastante por debajo de la media comunitaria. Quizás estén minusvalorando que los inversores desconfían sobre todo del aparente guirigay que rige el gobierno (?) de la moneda única: al menos lo parece, puesto que es justo lo que han decidido no tocar. Es previsible, pues, que Maastricht III rinda parecidos frutos a sus predecesores I y II.

Pero, si importante es la agenda para este encuentro, lo que está en el horizonte inmediato tampoco está nada mal. Más pronto que tarde habrán de decidir sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que, entre otras cosas, copa alrededor de la mitad del presupuesto comunitario. Y, vinculado a ello, se deberán enfrentar al diseño del escenario presupuestario 2013-2019. Aunque no estaría de más que atendieran también cuestiones pendientes tan cruciales como la política energética común, un modelo compartido en materia migratoria o la aparentemente olvidada supervisión del sistema financiero más o menos compartida, que en tiempos se identificó como una de las causas por las que pasó lo que pasó.

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 7:38 AM responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 7:40 AM

Banesto es el principal acreedor del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, con 85,87 millones de euros, seguido de Novacaixagalicia, con 41,77 millones de euros y de Viajes Iberojet, con 34,19 millones. Así figura en el informe que han elaborado los administradores concursales

responder
10 24 marzo 2011 - 7:43 AM

El impacto de la intervención coordinada del G-7 para debilitar al yen ya ha pasado, pero la agrupación está lista para actuar nuevamente, dijo el miércoles el líder de los ministros de Finanzas de la zona euro.”Es importante que a nivel de las políticas cambiarias internacionales se ponga un cartel de detención en el camino del alza del yen”, dijo a periodistas Jean-Claude Juncker.

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 7:47 AM

Apple ultima el lanzamiento de su nueva tableta iPad 2 en Europa, incluida España, donde llegará el viernes, mientras la coreana Samsung ha presentado en EE.UU. las tabletas con las que competirá con ella, la Galaxy Tab 8.9 y la Galaxy Tab 10.1.

responder
Tril 24 marzo 2011 - 7:50 AM

La madrugada del próximo domingo 27 de marzo comienza la hora de verano y los relojes deberán adelantarse una hora (a las 02.00 serán las 03.00), un cambio con el que cada hogar español se estima ahorrará seis euros en consumo eléctrico según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE),

responder
10 24 marzo 2011 - 7:59 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja hoy al Consejo Europeo que se celebra en Bruselas con la intención de presentar a sus colegas de la UE un plan con una docena de medidas para garantizar el compromiso de España con el Pacto por el Euro.

responder
falandraixa 24 marzo 2011 - 8:04 AM responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 8:05 AM

El primer ministro del endeudado Portugal presentó el miércoles su renuncia,
después de que los partidos opositores rechazaron sus propuestas más recientes
de austeridad, las cuales buscaban evitar un rescate financiero mayor, mismo que
parece ahora cada vez más probable.
Todos los partidos de oposición se unieron para derrotar las
medidas de austeridad más recientes del primer ministro Jose Socrates durante
una votación parlamentaria realizada en la jornada. Los opositores consideraron
que las restricciones económicas eran excesivas.
 
“La oposición despojó al gobierno de la capacidad de seguir
guiando el país. Como consecuencia, he presentado mi renuncia al presidente”,
dijo Socrates en una declaración televisada.
 
En cumplimiento con los procedimientos constitucionales, el
primer ministro presentó su renuncia como jefe de Estado, una figura más bien
ceremonial y sin poderes ejecutivos, antes de anunciarlo públicamente. Su
renuncia puso fin también a seis años de gobierno socialista.
 
El paquete más reciente de austeridad del gobierno
constituyó la cuarta serie de medidas en 11 meses, en un momento en que Portugal
ha luchado por evitar la vergüenza y las consecuencias financieras de pedir
ayuda externa. El anuncio de alzas en los impuestos y recortes salariales ha
provocado descontento entre los sindicatos y generado una oleada de protestas y
huelgas.
 
Los problemas de Portugal podrían frustrar los esfuerzos de
los líderes europeos por persuadir a los inversionistas nerviosos de que todo
marcha bien en la eurozona, incluido Portugal. Podría abrir paso a otra racha de
turbulencia en los mercados inquietos por el bloque continental y condenar a
Portugal a la aceptación de ayuda financiera, como lo hicieron Grecia e Irlanda
el año pasado.
 
Los líderes europeos esperan apaciguar a los inversionistas
internacionales durante una cumbre de dos días que comienza el jueves. Socrates
tiene previsto asistir al encuentro.
 
“Esta crisis llega… en el peor momento posible -de cara a
una cumbre que es decisiva para Portugal y también para Europa”, dijo
Socrates.
 
Añadió que la crisis política podría tener “consecuencias
negativas y profundas” para Portugal, una de las economías más pequeñas y
frágiles de la eurozona, conformada por 17 naciones.
 
El rechazo de la oposición a su plan elevó la probabilidad
de que Portugal solicite ayuda externa, lo que podría derivar en “medidas mucho
más severas” que las propuestas por el primer ministro, las cuales habían
obtenido el respaldo de los líderes europeos, dijo Socrates.

responder
Tril 24 marzo 2011 - 8:09 AM

Japón: el agua de Tokio no es apta para bebés por la radiación
 
Tiene el doble de yodo radiactivo recomendado. Varios países
suspenden la importación de alimentos japoneses. Hay 9.400 muertos confirmados y
casi 15.000 desaparecidos.

responder
valladolid 24 marzo 2011 - 8:10 AM

quien cree ahora que portugal no va a ser rescatado??
pulgar hacia arriba si, pulgar hacia abajo no

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 8:11 AM

El rescate  a Portugal deja en el aire a Los bancos españoles que  acumulan la tercera parte (33,3%) de la exposición de la banca mundial a la deuda de Portugal, por valor de 60.279 millones de euros, según los últimos datos publicados del Banco Internacional de Pagos (BIS) en principio tendrá medidas de ajuste muy duras para Portugal hará que descienda el nivel de vida de los portugueses y se reduzca el consumo

Portugal compra a España el 30% de sus productos necesarios

eso lo notaran un “huevo” las empresas españolas que vendan allí

llueve sobre mojado para  España

responder
Upps! 24 marzo 2011 - 8:11 AM

Y que yo preferiría ser Günter y estar ahora mismo desayunando en Palma de Mallorca…

responder
Ktulu 24 marzo 2011 - 8:20 AM

Se habla a veces de que España invierte poco en I+D, pero quizá es que también lo poco que invierte lo haga mal.

Ignoro que porcentaje de I+D se destina a las universidades públicas, pero si conozco algunos departamentos que a lo único que están es a la caza de subvenciones para realizar estudios que no van a aportar nada nuevo ya que no cuentan con los medios necesarios para poder abordar los fregaos en los que se meten. Si bien es cierto que se debe conseguir un conocimiento mas profundo de la materia de poco o de nada sirve en el aspecto de desarrollar nuevas patentes por ejemplo.

Otro asunto importante es como se desarrollan los proyectos, con mano de obra barata (becarios) y dotaciones excesivas en lo económico para los “expertos”, lo que los convierte en ávidos buscadores de subvenciones ya que aunque no descubran nada les llena los bolsillos y como no tienen que justificar resultados pasa a ser dinero gastado en balde.

Bueno quizá no, cuando estaba en la universidad recuerdo que decíamos que muchos de los proyectos de investigación que se desarrollaban la misma mejoraban el I+D de Audi, BMW, etc que eran los coches que conducían y conducen los investigadores.

responder
Tril 24 marzo 2011 - 8:23 AM

Los
españoles desempleados se reúnen en el “Parobook”

 
Un joven jardinero, que forma parte de las 4,3 millones de
personas sin empleo en España, creó una red social para los “parados” con el
modelo de Facebook.

responder
casi 24 marzo 2011 - 8:25 AM

España: S&P mantiene su calificación AA, un escalón por debajo de la máxima, que se perdió hace ahora un año. Y también otorga una perspectiva negativa ‘que refleja la posibilidad de una rebaja si la posición fiscal de España se desvía materialmente’ de los planes del Gobierno sobre déficit en 2011 y 2012.
¿Qué tiene que pasar para que el crédito de la deuda española pierda otro escalón? Aquí viene lo más duro de la nota de S&P: ‘También puede haber una rebaja de rating si la actual corrección en el apalancamiento del sector privado resulta en lo que podríamos considerar como un ajuste desordenado del sector financiero que lleve a un deterioro más agudo de las cuentas públicas o a un menor crecimiento económico de lo que actualmente estimamos, acompañado posiblemente de renovadas presiones deflacionarias. Además, podríamos rebajar el rating si persisten las vulnerabilidades relacionadas con las condiciones de financiación externa o hay retrasos en el cumplimiento de las reformas estructurales’.
En estos párrafos se define S&P, cuya nota incluye de todas formas otros interesantes datos, observaciones y proyecciones. La agencia de calificación adelanta que en su opinión y de acuerdo con sus análisis y estudios, la economía española volverá al crecimiento positivo del PIB este año, con un 0,7%, para duplicarlo en 2012 y llegar al 1,5%. S&P no escatima elogios para el plan de ajuste y para las reformas del Gobierno en cuanto a pensiones y mercado laboral, siempre que se cumpla el guión, y alaba la consecución con nota por parte del Gobierno central de las metas de déficit, no así las autonomías y municipios. Otro factor positivo que subraya el informe es el nivel relativamente bajo de la deuda pública, que cerrará este año con una cifra equivalente al 61,6% del PIB, para subir al 65% en 2012. Pero a la agencia le preocupa especialmente la deuda externa, que llegará al 78% del PIB este año, porque deja al país a merced de vaivenes que no puede controlar y que lo hacen especialmente vulnerable.

responder
b 24 marzo 2011 - 8:35 AM

Moody’s recorta a los bancos españoles

responder
yastamos 24 marzo 2011 - 8:36 AM

Se descubre un desfase en las cuentas de Portugal: “El ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, reconoció hoy que las pérdidas de 2.000 millones de euros de un banco luso nacionalizado en 2008 afectarán las cuentas públicas del país, aunque no precisó cómo”

responder
liberal 24 marzo 2011 - 8:38 AM

Muy interesante desde un punto de vista histórico
Portugal, ese escollo de España

responder
b 24 marzo 2011 - 8:40 AM

La inflación de la zona euro es preocupante y el Banco Central Europeo podría elevar su tasa de interés en la próxima reunión de abril, dijo el consejero del Banco Central Europeo Andres Lipstok

responder
10 24 marzo 2011 - 8:41 AM

Egipto aprobó  una ley que redujo las restricciones que ahogaron la vida política durante el Gobierno del depuesto presidente Hosni Mubarak y abrió la puerta a la formación de nuevos partidos que competirán en las elecciones de este año.Se espera que la ley se traduzca en la aparición de numerosas nuevas fuerzas, incluyendo la que representará a los Hermanos Musulmanes, un grupo islamista prohibido por el anterior régimen.

responder
Droblo 24 marzo 2011 - 8:41 AM responder
yastamos 24 marzo 2011 - 8:42 AM

Los ataques aliados no pueden con las fuerzas de Gadafi
Aviones occidentales atacaron por quinta noche a Libia el jueves, pero hasta el momento no han logrado impedir que los tanques de Muamar Gadafi disparen contra ciudades en poder de rebeldes

responder
b 24 marzo 2011 - 8:55 AM

Nissan advierte sobre escasez de componentes que afectará a autos japonesas y a rivales

responder
b 24 marzo 2011 - 8:56 AM

La CAM y Cajastur rompen las negociaciones para su fusión

responder
7hipócritas 24 marzo 2011 - 8:58 AM

La agencia de calificación Moody´s ha recortado el rating en uno o dos escalones a unos 30 bancos españoles como consecuencia de la rebaja de la deuda española. Moody´s mantiene no obstante la calificación de Santander, BBVA y La Caixa, aunque con perspectiva negativa.

responder
VivalaTierra 24 marzo 2011 - 8:59 AM

Tres trabajadores en la central nuclear afectada por el seísmo-tsunami en el norte de Japón se han visto afectados por la radiación y dos de ellos han sido enviados a un hospital para recibir tratamiento, dijo el jueves la agencia de seguridad nuclear del país.

¡NUCLEARES NO!

responder
noaladerecha 24 marzo 2011 - 9:08 AM

La Confederación Europea de Sindicatos espera sacar este jueves en Bruselas a más de 15.000 personas a las calles para protestar por los recortes sociales que han aprobado los líderes de los Veintisiete

responder
a disfrutar ... 24 marzo 2011 - 9:11 AM

enhorabuena a todos los votantes socialistas por el desastre conseguido .

responder
Carlos Lopez 24 marzo 2011 - 9:16 AM

Buenos días a todos!
Hoy parece que va a ser un día movidito, especialmente para nuestros vecinos. Así que he actualizado la encuesta:

¿Afectaría a España un rescate a Portugal?

responder
Financialred 24 marzo 2011 - 9:18 AM

La banca española está terriblemente expuesta a Portugal, si a eso se le añade la situación de nuestra propia economía la rebaja de Moody’s es más que comprensible. De hecho, cuando el día 10 rebajó el rating de España quien más quien menos sabía que era cuestión de tiempo que los sectores más ligados a la economía nacional sufrieran el impacto. Al final no hemos tenido que esperar ni quince días.

responder
Carlos Leiro 24 marzo 2011 - 9:20 AM

Creo que cuanto mas información hay menos entiendo, quizas es como la economia que un pais pase de estar al borde de la caida y en 2 semanas cambia todo,  siempre me digo si en dos semanas nada puede haber cambiado tanto, salvo la percepción o bien la especulación que alimenta esa percepción, y por supuesto las mass media.

Miren esta noticia recien publicada
Rusia ha detectado en un barco procedente de Japón niveles de radiactividad tres veces superior a lo normal, según el responsable de Sanidad, Gennady Onishchenko

Esta todo mejor, peor, igual, ayer no se podia tomar agua en Tokio, hoy si.
 MA SI

Cambalache

Letra y música de Enrique Santos Discépolo (1935)

Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé. En el quinientos seis y en el dos mil, también. Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, barones y dublés. Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente, ya no hay quien lo niegue. Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados. Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador… ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! Lo mismo un burro que un gran profesor. No hay aplazaos ni escalafón, los ignorantes nos han igualao. Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, Rey de Bastos, caradura o polizón. ¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón… Mezclao con Stravisky va Don Bosco y La Mignon, Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín… Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia junto a un calefón. Siglo veinte, cambalache problemático y febril… El que no llora no mama y el que no afana es un gil. ¡Dale, nomás…! ¡Dale, que va…! ¡Que allá en el Horno nos vamo’a encontrar…! No pienses más; sentate a un lao, que ha nadie importa si naciste honrao… Es lo mismo el que labura noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura, o está fuera de la ley…
 

responder
Ser 24 marzo 2011 - 9:32 AM

El gasto de la Seguridad Social para las pensiones contributivas fue de 7.023,96 millones en marzo de este año, lo que supone el 5 % más que en el mismo mes de 2010, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.La pensión media de jubilación del Sistema de la Seguridad Social alcanzó en marzo 910,11 euros, el 3,6 % más respecto al mismo mes del pasado año

responder
b 24 marzo 2011 - 9:53 AM

La rentabilidad de la deuda de Portugal alcanza sus máximos desde 1999

responder
masdetodo 24 marzo 2011 - 9:54 AM

Muchos editoriales y columnas, que coinciden en el mismo aspecto de inquietarse al ver pelar las barbas del vecino: Lisboa ha ido lenta en las reformas y es un aviso para acelerar aquí. La Razón opina que Portugal agudiza la crisis; El País, que hay un nuevo factor de riesgo tras la dimisión de Sócrates, que agrava las urgencias del euro y empuja hacia la intervención de Portugal; Cinco Días, que hay que aprender la lección de Portugal, que sirva de acicate para que el Gobierno español resuelva las asignaturas pendientes que restan en materia de reformas; igual José Antich en La Vanguardia; en el mismo diario, Enric Juliana extrae otra lección más amarga: que tras 15 años excepcionales, la fiesta se ha acabado para siempre y hay que reconocerse como ‘un país modesto’; Fernando González Urbaneja explica cómo el desprecio por los plazos lo va a pagar muy caro Portugal y puede traerle problemas de solvencia a España tarde o temprano porque el ritmo no es el adecuado.
Eso es, porque Zapatero llega a Bruselas sin el pacto laboral, aunque con doce medidas desempolvadas, entre ellas la improvisación de la lucha contra el empleo sumergido. Según Juanma Lamet en Expansión, Merkel pide un ‘plan B’ a España tras dar por perdido el acuerdo laboral. Según M. Valverde en el mismo medio, Zapatero improvisa un plan antifraude al ‘pinchar’ la negociación colectiva. Según el editorial de Libertad Digital, el Gobierno se pliega ante UGT y CCOO en la negociación colectiva al aceptar Trabajo retrasar la fecha de la reforma, mientras las centrales se cierran en banda a cualquier modificación sustancial, con lo que puede haber otra reforma aguada.

responder
crítico 24 marzo 2011 - 9:56 AM

La prima de riesgo de España subió hoy en la apertura del mercado de deuda siete puntos básicos, hasta 200, un día después de fracasar el intento del Gobierno de Portugal de aprobar un paquete de medidas de ajuste, lo que hace prácticamente inevitable la intervención de la Unión Europea

responder
Tío Gilito 24 marzo 2011 - 10:04 AM

Pepe se va a Alemania porque los salarios son mucho más altos, los precios de los pisos o hipotecas son más bajos, y porque no hay tantos chorizos, ni tantos vampiros, ni tanta chusma, ni tantas subvenciones a gandules ni palmeros, ni tanto rescate de bancos, ni tantos sin papeles sobreviviendo del esfuerzo de todos, ni tantos billetes de 500 € circulando como en España.
Así de simple. Ni milagro alemán, ni su productividad, ni su competitividad, ni su política de esfuerzo, ni gaitas. Todas estas explicaciones sólo sirven para darle bombo y platillo a periódicos o webs de gurús de la Economía y seguir confundiendo al personal. Más “gurús de la calle” y de la vida real y menos “analistos de despacho”.

responder
Enriquevagu 24 marzo 2011 - 10:06 AM

# 16valladolid

24 de marzo de 2011, a las 8:10
 

quien cree ahora que portugal no va a ser rescatado??
pulgar hacia arriba si, pulgar hacia abajo no

Vaya una encuesta más ambigua. Pulgar hacia arriba, ¿qué quiere decir?
– Si va a haber rescate 
– Sí creo que no va a haber rescate
Lo que escribes significa, estrictamente, lo segundo, pero si se lee rápido supongo que la mayoría de la gente haya votado pensando en lo primero.

responder
efe 24 marzo 2011 - 10:18 AM

Y si Moodys, SP y Fitch tuviesen que sacar deuda
¿Quién les daría el rating? 

responder
hptkdodeporvida 24 marzo 2011 - 10:19 AM

…recordemos a Siniestro Total..y su LP..solo nos queda PORTUGAL

Cuándo fué el gran estallido?
¿Dónde estamos antes de nacer?
¿Dónde está el eslabón perdido?
¿Qué son los agujeros negros?
¿Se expande el universo?, ¿Es cóncavo o convexo?
¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿ A dónde vamos?
¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?
¿Y si existe un más allá? ¿Y si hay reencarnación?
¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿A dónde vamos?
¿Qué es el ser?
¿Qué es la esencia?
¿Qué es la nada?
¿Qué es la eternidad?
¿Somos alma? ¿Somos materia?
¿Somos sólo fruto del azar?
¿Es eficaz el carbono 14?
¿Es nuestro antepasado el hombre de Orce?
¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

responder
Carlos Lopez 24 marzo 2011 - 10:20 AM

# 16valladolid

He estado tentado de hacer esa encuesta pero al final era como preguntar por quién cree que este fin de semana cambia la hora…

responder
Pepe 24 marzo 2011 - 10:23 AM

España no es Irlanda…
España no es Grecia…
España no es Portugal…
España no es… ¡oh wait!

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 10:24 AM

Sobre Jarrones Chinos (González y Aznar):
” Desde el PP, Arturo García-Tizón expuso que los exmandatarios no solo tienen «entidad per se , sino por lo que representan y a quienes representan». «Cuando se les da ese reconocimiento, también se le está dando a toda la sociedad española», añadió. Y, por tanto, quitarles esos 80.000 euros al año sería tanto como quitárselos a toda la ciudadanía“.

¡Y se queda tan ancho!  ¿No es al revés? Nos los quitan a los ciudadanos para dárselos a ellos (entre otros)? Yo alucino con la lógica de esta gente. Y lo malo es que son todos iguales. ¿A quién vamos a votar?

responder
guiri 24 marzo 2011 - 10:25 AM responder
Joe 24 marzo 2011 - 10:25 AM

Al leer el artículo de hoy me ha venido a la memoria lo que se leía en el foro de Idealista hace 4 años. Ah, que tiempos aquellos de la burbuja, en la que se leían cosas escritas por los triunfadores del pisito, en los que se ensalzaba el milagro español, basado en el ‘nuevo modelo productivo’ (‘el tocho’, vamos), en contraposición a las ‘viejas’ Alemania y Francia, en las que no se vendía ni un piso, y que funcionaban gracias a sistemas de producción ya caducos (fabricar y cosas así). ‘Pero cómo se les ocurría fabricar! Si eso ahora lo hacen los chinos!’ decían los lumbreras.

Ya entonces muchos preveían el estacazo, sólo era cuestión de saber cuándo vendría y en qué parte del cuerpo caería.

Qué tiempso aquellos…

responder
¿? 24 marzo 2011 - 10:26 AM

Tiembla Europa: un Gobierno está a punto de caer y se teme un efecto “dominó”

FUENTE

responder
lasoluciónfacha 24 marzo 2011 - 10:27 AM

Al menos es sincera…
La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy al Bundestag un amplio apoyo parlamentario para el plan europeo de salvación del euro argumentando que Alemania es uno de los países más favorecidos por la moneda única

responder
Max 24 marzo 2011 - 10:31 AM

Desde siempre se ha discutido hasta la saciedad el momento de claudicación de los vendedores de ladrillos, se ha hablado del punto de inflexión que nos llevaría a ver bajadas brutales que normalizarían el precio de una vivienda totalmente desbocada, que convirtió a muchos españoles en nuevos ricos endeudados, ya que el patrimonio era su vivienda, y a partir de el se pedían más créditos para comprar más viviendas, o más coches, o más viajes, o más cirugías estéticas.

Queda ya lejano aquel 2006 donde se alcanzaron picos en los precios nunca vistos y donde varios gurús pronosticaron la bajada a los infiernos que le esperaba a una sociedad que se creía, y vivía como millonaria gracias al crédito barato. El tiempo fue pasando y el infierno llegó, pero la bajada de precios no. ¿Por qué?

La lógica hacia pensar que la crisis haría aflorar miles de viviendas que con la ley de la oferta y la demanda, los precios, solo tenían un camino, hacia abajo. Pero dentro de la ecuación se nos olvidaron algunas variables impensables en su momento.

Los bancos españoles basan su riqueza en el patrimonio inmobiliario que tienen prestado, sobre todo a particulares, y de ningún modo van a permitir que el precio caiga por debajo de un mínimo que les haga recalcular balances y el verdadero valor que tienen en el mercado. Cuando la cosa pintó realmente mal en el 2008 el asqueroso gobierno de turno se encargo de que no quebrasen, inyectando de nuestro dinero miles de millones, con la consecuencia grave de que los activos inmobiliarios no tuvieron que perder valor, se limitaron a inmovilizarlos en el famoso no mercado, ni vendo ni compro, lo que llevó y lleva a millones de personas al paro, pero eso ni al gobierno ni a los bancos les importa.

Por otro lado, y no menos importante, es el conocimiento de la realidad del ciudadano medio en España. A día de hoy el que tiene una vivienda en venta cree poseer un tesoro y directamente no vende. Los precios están absolutamente disparatados pero se baja muy poco debido a varios motivos. Muchas de las personas que compraron pisos lo hicieron como una inversión a largo plazo, eran funcionarios, sin problemas de liquidez, o pequeños y medianos empresarios que metieron cantidades indecentes de dinero negro en ladrillos, que ni necesitan, ni tienen ninguna intención de sacar a un mercado a la baja, antes se pudrirán o se derribaran que venderlos a precio real de mercado que les lleve a reconocimiento de pérdidas. Volvemos al no mercado.

¿Bajaran alguna vez de verdad? Si, pero las bajadas nunca vendrán ni por la sociedad española, ni por sus políticos, ni por sus bancos. El verdadero momento de inflexión tiene que venir desde fuera de nuestras fronteras, via subida brutal de tipos que por fin haría apetecible productos financieros diferentes al ladrillo para que la inflación no se coma el interés, o bien, con lo contrario. La salida del euro que nos llevaría a una devaluación de moneda que bajaría el precio debido a una altísima inflación. En un país con tan poco criterio económico los dueños ni se replantearían ajustar el precio al nuevo modelo de moneda imperante.

responder
¿Tan grave es? 24 marzo 2011 - 10:33 AM

ElPaís: “Personas asfixiadas por las hipotecas denuncian el acoso de entidades financieras”

“Dijeron que nos lo quitarán todo, hasta lo que tenga mi familia en Ecuador” · ELPAÍS.com

responder
ñ 24 marzo 2011 - 10:38 AM

Nokia comenzará a negociar a finales de abril recortes de empleo. Esta reestructuración se produce tras su alianza con

Microsoft para adoptar en el futuro el sistema operativo móvil de Microsoft, “Windows Phone”, para los smartphones de

Nokia. Los sindicatos finlandeses temen que la medida pueda afectar a miles de empleados de Nokia en Finlandia (algunas

fuentes hablan de 6.000 puestos). Las acciones de Nokia han caído casi un 30% desde que se anunció el acuerdo con Microsoft

el pasado mes de febrero.

responder
lector 24 marzo 2011 - 10:40 AM

Me han gustado varias reflexiones del artículo, pero destaco dos y pongo como ejemplo a la empresa en la que trabajo. Primera: “quizás no trabajemos en lo que debamos”…. en mi empresa, dedicada a la promoción de productos en el extranjero, mayoritariamente productos de alimentación, tabajan ingenieros en bioquímica, físicos, filólogos, abogados, economistas, estadíaticos, licenciados en magisterio, sociologos… te pasas unos años estudiando en la universidad y luego te colocas donde puedes, no donde puedes poner en práctica lo que has estudiado. Segunda: mentalidad calvinista y la relación entre esfuerzo y recompensa… en mi empresa se instauró la productividad por objetivos y, llegado el momento, la empresa no nos los pagó. El problema quizás no esté en el trabajador, sino en el empresario, con poca formación, y por eso los curritos, con mucha formación y ávidos de ganarse el pan, busquen trabajo en otros países, donde los empresarios saben lo que quieres y no contratan por bajos sueldos a gente que no cumple el perfil de la empresa.
 

responder
Eufemio 24 marzo 2011 - 10:44 AM

    ¿ Es un fracaso de la clase empresarial española o del gobierno que la gente se tenga que ir a Alemania ?  Si se va la gente preparada, ¿ qué hacemos con los albañiles que están el paro ?

     Cuando estudiaba había unas definiciones diferenciando empresa de negocio.
     
    Claro que si los empresarios tienen todos la preparación de Díaz Ferrán, que fue elegido como su representante, ese tipo de definiciones ni les suena, faltaría más, encima que nos dan de comer, que si no estaríamos por ahí tirados como el vagabundo creado por Charles Chaplin……………………………………………………

responder
Pasaba por aquí 24 marzo 2011 - 10:45 AM responder
Pasaba por aquí 24 marzo 2011 - 10:46 AM responder
mpmonchu 24 marzo 2011 - 10:59 AM

# 69, ¿Tan grave es?
24 de marzo de 2011, a las 10:33
Sí es grave, y provoca situaciones dramáticas a personas concretas.
También te digo que se están produciendo otras situaciones deribadas de que las entidades financieras siguen una política de alargar los plazos y reclamaciones para evitar que aumenten las cifras de embargos.
Son hipotecados extranjeros que se han vuelto a su pais, han dejado de pagar la hipoteca, han alquilado el piso y buscan cobrar el máximo de meses posibles hasta que el banco ejecute el embargo.

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 11:03 AM

Este tiene pinta de salir como entró:
Una web islamista advierte a Zapatero que ‘tendrá su 11-M’ por actuar contra Gadafi
Abdennur Prado dice que la intervención del Gobierno español es “un acto de traición a las víctimas y sufrimiento de los españoles”.
 

responder
Robsonaco 24 marzo 2011 - 11:05 AM

La productividad en España es directamente proporcional a la codicia de nuestros empresarios. Es decir, en este pais, pocas veces se prima o se incentiva economicamente a un trabajador dedicado y con una productividad mucho mas alta que otros compañeros. Como mucho, a los menos productivos se les despide, pero no premian el trabajo de los mas productivos para que al ver la diferencia en las nóminas los menos lleguen a ser los mas. La motivacion económica no es el fuerte de nuestros empresarios, y el trabajo ademas de una serie de cosas mas es fundamentalmente cambiar tiempo y conocimientos por dinero, ni mas ni menos.

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 11:06 AM

#76
Ya pero nos enriquezen con su cultura y tal….

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 11:09 AM

Enrique Badía:

Más de la mitad de los clubes de fútbol que militan en primera división parecen dispuestos a protagonizar un remedo de cierre patronal el primer fin de semana de abril. Lo quieren hacer como forma de presionar al Gobierno para que anule la obligación de televisar un partido en abierto cada jornada del campeonato. Otros discrepan de la medida, aunque no de la petición.

En cierta medida, tienen razón. Determinar por ley cómo se debe organizar un negocio privado –el fútbol es eso- suena cuando menos discutible. España es, además, el único país europeo que ha impuesto esa obligación, por cierto derivada de la batalla emprendida por el Partido Popular, entonces en el Gobierno, contra un grupo de comunicación. Pero no es ésa la única excepción.

El conflicto en ciernes ha permitido descubrir, de boca del secretario de Estado de Deportes, que los principales clubes tienen una deuda conjunta con Hacienda que ronda los 600 millones de euros. Un lujo que difícilmente otros sectores, contribuyentes o actividades se pueden permitir. Suena a privilegio, tanto o más que el que suelen otorgar entidades financieras cuando conceden créditos a clubes cuyo balance entra de lleno en lo que suele desembocar en procedimiento concursal.

Lo ideal sería que, con parón o sin él, el mundo del fútbol entrara en una senda de normalidad. Sin interferencias normativas ni privilegios o excepcionalidades. La duda es si la llamada mejor liga del mundo podría sobrevivir en su actual configuración.

 

responder
oreidubic 24 marzo 2011 - 11:10 AM

Con esto de esat en el apro no tengo tiempo para nada… acabo de volver de Tailandia, donde he ido una semanita porque habí un tema profesional que quería desarrollar y, de paso, realzar relaciones interculturales.
Y la cuestión no es que Pepe tenga que ir a Alemania… es que Pepe casi puede elegir donde ir que esté más tranquilo (económicamente) que aquí. Estuve cenando con unos australianos y ingleses afincados allí y en ningún momento les vi mínimamente preocupados (uno era fontanero, quiero decir que yo no estaba, ni mucho menos mezclado con la élite del país) . En el aeropuerto de bangkok vi llegar un avión lleno de Valdivostok… lleno de hombres, mujeres y niños.
Y doy este ejemplo para acabar diciendo que en estos 10 últimos años cualquier república bananera nos ha pasado la mano por la cara a la hora de crear infraestructuras, promocionarse y cuidar al cliente. Sin tantos ministerios, fundaciones, asociaciones ni técnicos de postín.
Aeropuerto de Bangkok petado a las 11 de la noche (hora de salida de los vuelos a Europ)… París petado a las 6 de la mañana de hombres de negocios… BArcelona medio lleno y a base de Insersos, panchitos y colegios… seré demagógico pero es lo que he visto (BCN a las 8 también tiene hombres de neocios, hay que decirlo)…
Es insultante la incompetencia de TODOS los que nos gobiernan…. solo pensando en las elecciones y en aguantar la silla……  no sé si no irme nunca más para no saber lo que pasa o irme para no volver….

responder
oreidubic 24 marzo 2011 - 11:14 AM

Y estuve en la Full Moon Party de Samui….. 30.000 guris jóvenes de todo el mundo dándole al drinking y a lo que quemara….. 2’5€ solo de entrada en la isla… y se ve que la montan cada mes….. una bestalidad….  increible…. 
¿Que queire el guiri?…. pues se lo damos… es un día al mes… nos quedan 28 para descansar….

responder
Claudia 24 marzo 2011 - 11:23 AM

Os sigo desde hace mucho tiempo y nunca comento nada, porque me dedico a observar y aprender algo. Hoy me interesa mucho saber vuestra opinión sobre algo muy importante par a mi. He conseguido vender mi casa. Pero ahora vienen otros problemas si cabe, más angustiantes. En los tiempos convulsos que nos toca vivir, una vez cancelada la hipoteca que nos queda, ¿qué hacemos con el resto? uno quiere invertir en tierras y la otra (yo) que mejor buscar una buena rentabilidad y dejar el dinero a plazo fijo. Aquí la pregunta para todos ¿qué haríais? ¿nos vamos a Alemania o nos quedamos?. Un saludo. 

responder
IMC 24 marzo 2011 - 11:24 AM

Si no fuera por el sol, el idioma, y las mujeres, me iba a vivr a Alemania…

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 11:33 AM

Fitch rebaja el rating de Castilla-La Mancha hasta A desde AA

responder
Dación 24 marzo 2011 - 11:33 AM

Zapatero: “Dar la casa por la hipoteca arriesga la solvencia” – Faro de Vigo

Pero sobre todo haría que nos intervinieran cagando leches.

Zapatero contestó que “el problema es que toda la buena gente tiene su dinero en los bancos”, por lo que “parece razonable intentar preservar la solvencia” de estas entidades “porque es lo mismo que proteger los ahorros de la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

 

responder
antipatriotas 24 marzo 2011 - 11:36 AM

Se va a liar…….

Expansión: “Moody’s anunciará hoy una bajada masiva de ratings a bancos y cajas españoles ”

Polmica a la vista: Moody’s anunciar hoy una bajada masiva de ratings a la banca espaola,Banca. Expansin.com

responder
ñ 24 marzo 2011 - 11:37 AM

http://www.euribor.com.es/2011/03/24/el-rescate-de-portugal-podria-costar-75-000-millones-de-euros/
Rbs da una cifra parecida: We estimate the total loan package size is in the order of €80bn, or 47% of GDP

responder
iPerseo 24 marzo 2011 - 11:40 AM

¡¡Pepe!!, que te vaya bieeen… ¡snif!…
¡y, mándanos algo de dineeeerooo!….

responder
y esto es todo 24 marzo 2011 - 11:40 AM

Quizas ya no sea noticia, pero el euribor sigue su escalada hacia el 2 %.

Rebajan el rating de los bancos y cajas.

Portugal se va hacia abajo.

Y la maxima preocupación de muchos es si habra liga de aqui a un par de semanas.

BURM DEM ALL

responder
txus 24 marzo 2011 - 11:41 AM

# 80, Anónimo
 
Yo les concederia todo lo que piden.
Pero primero que paguen lo que deben a la seguridad social.
No se puede pedir sin dar.


Un saludo.

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 11:42 AM

“La seguridad de las centrales nucleares dentro de la Unión Europea es algo que afecta a todos los estados miembros y por eso formará parte de nuestra agenda, precisó Merkel en una intervención en el Bundestag”

responder
ñ 24 marzo 2011 - 11:43 AM

Portugal debe afrontar en los próximos tres meses el pago de más de 9.000 millones de euros por vencimiento de obligaciones de deuda, que se suman a sus dificultades para acceder a financiación a un interés inferior al actual y han colocado al país al borde del rescate financiero.

responder
Antibankeros 24 marzo 2011 - 11:45 AM

Un trabajador de CajaSur se suicida un día después de haber sido despedido 

– BBK BANK CAJASUR PRESENTÓ EL MARTES UN ERE QUE AFECTA A 151 TRABAJADORES

– Los severos ajustes impuestos por el Banco de España a las cajas de ahorros comienzan a mostrar sus duras consecuencias en forma de dramas humanos.

Link:: Un trabajador de CajaSur se suicida un día después de haber sido despedido :: Periódico Diagonal ::

Continúan los dramas humanos, y eso, que aún están permitiendo la fiesta de endeudamiento a este país, no sé que será de nosotros cuando lo corten. Bueno, sí me lo imagino pero prefiero no pensarlo.

Tic tac tic tac …

responder
masdetodo 24 marzo 2011 - 11:46 AM

Todas las comunidades autónomas crecieron el año pasado por debajo de la media europea, con Navarra como la región con un mayor aumento de su Producto Interior Bruto (PIB), con un 1,2 por ciento, seguida del País Vasco y Castilla y León, ambas con un 0,8 por ciento, y Asturias, con un 0,3 por ciento.Así se recoge en los datos de la Contabilidad Regional de España correspondiente a 2010 y que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
PRIMICIA 24 marzo 2011 - 11:56 AM

Esto es interesante:

Arcadi oliveras el 28 de Marzo en “Singulars” del canal 33 (canal catalán)

Del blog del programa

JBarbera ha escrit:

No ho acostumo a fer, però et puc confirmar que Arcadi Oliveras serà entrevistat a “Singulars” el 28 de març.

Una abraçada.

responder
zaza 24 marzo 2011 - 12:00 PM

DEL USO CORRECTO DE
LOS  PARÉNTESIS.

(_!_) Un culo normal…

(__!__) Un culo gordo…

(!) Un culo chiquito…

(_._) Un culo mucho tiempo sentado…

{_!_} Un culo celulítico….

(_o_) Un culo con mucho ‘kilometraje’…

(_O_) Un culo con mucho más ‘kilometraje’…

(_*_) Un culo roto…

(_x_) Un culo fruncido…

(_X_) Un culo clausurado…

(_$_) Un culo que vale oro….

[_T_] Un culo cuadrado…

(_:_) Un culo raro.

(_@_) Un cyberculo…

(_?_) Un culo misterioso…

(_#_) Un culo lastimado…

(__) Un culo cerrado….

(_%_) Un culo con granitos…

(_\/_) Un culo con tanga…

Y no podían faltar…

(o)(o) tetas perfectas…

( )( ) tetas falsas de silicona…

(*)(*) tetas de pezón alto…

(@)(@) tetas de pezón grande…

(^)(^) tetas con frío…

(o)(O) tetas disparejas…

\o/\o/ tetas caídas…

( – )( – ) tetas mordidas…

(oYo) tetas pequeñas pero seductoras..

( o Y o ) ¡¡¡UUUUY QUE PAR DE TETAS!!!

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 12:02 PM

# 81, oreidubic

Sí señor, en el p…paro y dilapidando como un campeón. Con 2 eggs!
Parados made in Spain: Ellos estarán en paro, pero la tarjeta no la dejan quieta.

responder
Info 24 marzo 2011 - 12:06 PM

Esta noticia la acaba de leer Trichet:

Bestinver asegura que “España está peor que Portugal por culpa de la burbuja”

Una visión contraria: Bestinver asegura que España está peor que Portugal – 2932179 – elEconomista.es

Empieza a ser Vox Populi lo que aquí sabemos desde hace años.

responder
Miguel 24 marzo 2011 - 12:07 PM

España es un pais de catetos ilustrados. A ver si lo entiendo, gastamos dinero y recursos en dar la oportunidad a un monton de jovenes para que se preparen en las universidades y centros de formación para que vengan de otro país para recoger el fruto del esfuerzo colectivo de todo un pais y llevarse toda ese potencial de desarrollo por que nosotros no somos capaces de aprovecharles y todavía tenemos que felicitarnos. A ver si nos ponemos las pilas y creamos las condiciones necesarias para que de toda esa gente preparada salga un buen tanto por ciento que sea capaz de crear riqueza sin tener como unico objetivo emigrar para tener un futuro mejor.

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 12:13 PM

Imperial Tobacco ve a España como un “desafío” debido al aumento de los impuestos del pasado mes de diciembre, la prohibición de fumar en lugares públicos y la fragilidad de la actual economía, según ha indicado hoy la multinacional británica en un comunicado.

responder
crítico 24 marzo 2011 - 12:14 PM

Esta gente ya no sabe cómo justificar la subida de tipos:

El triple desastre de Japón, generado por los recientes terremoto y tsunami sumados a la crisis nuclear, no deben tener demasiado impacto en la economía de la zona euro, dijo el consejero del Banco Central Europeo Ewald Nowotny.

responder
Pasaba por aqui 24 marzo 2011 - 12:16 PM

Cuando el Río suena,…. es que se estan ahogando los músicos.

La CAM y Cajastur rompen su alianza.
 
Las negociaciones para una fusión entre Caja del Mediterráneo (CAM) y Cajastur está prácticamente rotas.
 
La CAM ha planteado su salida del SIP que ha dado lugar al Banco Base.
 
Las distintas visiones sobre cómo se debería recapitalizar la entidad han sido las causantes de la desavenencia.
 
El diario alicantino Información asegura, además, que las diferencias entre las cúpulas de ambas entidades son insalvables y que la CAM comenzó ayer mismo a buscar un nuevo socio para buscar su hueco en el nuevo mapa financiero que quedará en España tras el proceso de reordenación de las cajas.
 
En caso de deshacerse esta alianza, se abren muchas incógnitas, como el futuro de los 1.493 millones de euros ya aprobados por el Frob paar la entidad o las prejubilaciones ya pactadas con los empleados

responder
IMC 24 marzo 2011 - 12:16 PM

-En Alemania, empiezan por los parques de los niños pequeños, que los hacen para que los niños ya vayan desarrollando su capacidad intelectual, aquí, primero si los hacen… y luego puede que los niños desarrollen  mas la capacidad de como abrirse la cabeza…
 

responder
Emilio 24 marzo 2011 - 12:17 PM

# 97, Antibankeros

Leyendo en el enlace que has puesto, me encuentro con este párrafo:

“El ERE no afecta a los hijos de políticos cordobeses
Trabajadores de la entidad consultados por DIAGONAL han manifestado su sorpresa por que, curiosamente, “este ERE no ha afectado a familiares ni del alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ni del candidato a la alcaldía, José Antonio Nieto (PP), ni a los hijos de ex directivos de CajaSur como Gaspar Murillo (ex secretario general), Salvador Blanco (ex vicepresidente ejecutivo) o José Leiva (ex consejero)”. Casualmente todos ellos empleados en la entidad.”

¡Qué casualidad!. Me uno al burn them all y propongo el cut their heads off!!!
Madre mía como el euribor tire para arriba enserio. Nada del 2 o el 3, que por muy mal que nos siente que suba, es más o menos una cifra normal. Como se le ocurra llegar donde llegó hace 2 años y medio se va a armar si el empleo no tira para arriba. Recordemos la que casi se arma con nuetro amigo al 5, y ¿cuántos parados había en aquel octubre de 2008? Íbamos por los 3, más o menos, no?

responder
Encanto 24 marzo 2011 - 12:18 PM

# 100

Te ha faltado:

(_Y_) culo con tanga reducido…

En fin…

responder
b 24 marzo 2011 - 12:19 PM

rumores muy intensos de fuertes compras de bonos por parte del BCE de deuda periférica.

responder
Droblo 24 marzo 2011 - 12:25 PM responder
ICG 24 marzo 2011 - 12:25 PM

# 101, Droblo

España: récord de jubilados y de gasto en pensiones públicas

——

Buenas tardes amigos,

Droblo, si a esto que pones, le añades que:

– Los jóvenes españoles tienen una tasa del 45% de paro

– Se está produciendo una emigración de la mano de obra cualificada

– La natalidad es la más baja del mundo

– Se está envejeciendo la población a ritmos récord

– Se están yendo las empresas grandes: Samsung, Honda, Pirelli, Alstom, etc.

Pregunto….

¿Alguien es capaz de pronosticar el FUTURO DE ESPAÑA?

Mi pronóstico: NO TENEMOS FUTURO.

¿Algún optimista se apuesta algo conmigo?

Triste pero cierto… es nuestra realidad.

responder
valladolid 24 marzo 2011 - 12:27 PM

# 56, Enriquevagu
Disculpa es que soy de ciencias, por si se entendió mal la pregunta.
Creo que ahora, nadie duda que habrá rescate en Portugal, por los acontecimientos.
Yo vivi en Portugal, 14 meses alla por el 2000 y realmente excepto Lisboa y Oporto, la industria portuguesa es limitadisima. Indicarte sólo habia 3 facultades de medicina en todo el Pais, aprox 10 millones de habitantes.
Decir la segunda ciudad que más portugueses tiene es Paris, si Paris.
La agricultura es improductiva, como la españa de los años 40 y 50. La ganadería igual o peor, etc………
Lo único que tienen es el turismo y el comercio con las colonias, pero ahi los ingleses se lo han comido casi todo. No hay mucho donde sacar.
saludos y recomiendo viajar a Portugal

responder
equilibrio 24 marzo 2011 - 12:29 PM

# 101 Droblo
a más jubilados, menos población activa luego subida de la tasa de paro para la EPA pero no para el INEM, ¿no?

responder
b 24 marzo 2011 - 12:33 PM

Almunia: La economía española está “claramente separada” de Portugal

responder
Droblo 24 marzo 2011 - 12:37 PM

# 114ICG
depende lo que entiendas por no tener futuro, desde luego esta crisis nos ha alejado de Alemania pero eso no significa que no podamos mejorar. Es cuestión de hacer lo correcto y ser realistas en los objetivos. Hay que ser ambiciosos pero prudentes.
Seguimos viviendo en un país del primer mundo con muchísimas más ventajas para la población que la media mundial, todo depende de con quien nos comparemos.
Pero claro que tenemos futuro, ¡lo tiene Bangladesh no lo vamos a tener nosotros!

# 116equilibrio
pues sí que hilas fino…

responder
Pasaba por aquí 24 marzo 2011 - 12:45 PM

“NO TENÉIS NI IDEA DE LO QUE ESTOY PASANDO”, DECLARA

Gadafi se defiende en La Noria
Publicado el 23 de Marzo de 2011

responder
Baska 24 marzo 2011 - 12:45 PM

Lo mejor de éste artículo es lo bien que explica el negocio bancario en los primeros párrafos. El resto tambien es interesante, especialmente para los que viven en el País Vasco.

Las cajas vascas no pueden esperar

LA banca es un negocio peculiar cuya esencia siempre asombra al que se acerca por primera vez a ella. Y es que, contrariamente a la opinión general, el negocio no consiste en prestar el dinero que otros depositan. No. Los bancos y las cajas no prestan el dinero de otros, prestan su propio dinero, es decir, crean dinero de la nada a golpe de pluma -de tecla de ordenador habría que decir hoy día- mediante el otorgamiento del crédito.

responder
masdetodo 24 marzo 2011 - 12:52 PM

La producción de vehículos en España se mantuvo estable en el mes de febrero, con una ligero descenso del 0,4 % sobre el mismo mes de 2010, y se situó en 220.508 unidades fabricadas, según datos facilitados hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Las exportaciones de vehículos crecieron un 2,3 % en ese mes hasta 194.276 unidades, cifra que supone más del 88% de la producción.De acuerdo con la estadística de Anfac, la producción de turismos se situó en febrero en 175.226 unidades, con una caída del 4,2 %.

responder
Pasabapor pasar 24 marzo 2011 - 12:53 PM

El gobierno de la Generalitat de Calaluña obligará a los grafiteros a traducir sus grafitis al Catalán

responder
txus 24 marzo 2011 - 12:54 PM

# 114, ICG
Siempre hay futuro.
Lo que hay es que labrarlo y de momento no lo estamos haciendo.
Y los mayores culpables somos nosotros, que permitimos que se haga lo que esta haciendo.
Nadie paga por los abusos, por las estafas, nadie devuelve el dinero, los mismos siguen mandando y hartandose a
corrupcion y amiguismo. etc, etc, etc.
 
Un saludo.
¡Jo tio! de verdad que me caes bien, pero cada vez que escribes, me deprimes. Nunca das una buena noticia,
aunque sea para variar.
 
 

responder
b 24 marzo 2011 - 12:55 PM

Fondo Drago Real Estate pone en venta 428 oficinas del Santander en España

responder
ñ 24 marzo 2011 - 12:58 PM

# 126txus
no sólo nunca da buenas noticias, además pone negativos a las que hay.
Él desea antes llevar razón y que España se hunda que equivocarse.
Es mala gente y lo ha demostrado muchas veces, me extraña que puedas decir que te cae bien.
Además no es comprensible que a él se le permita tanto multinick

responder
oreidubic 24 marzo 2011 - 12:59 PM

#102 Anónimo
El conocimiento no se basa solamente en la asistencia a una aula concreta a recibri conocimientos de catedráticos u otros sabios (que mucash veces no lo son tanto).
Personalmento creo que viajar es un signo de querer culturalizarse y querer saber como es el mundo de manera directa y con pocos intermediarios.
E irse una semana a darse una vuelta no me plantea el más mínimo dilema moral.
De esta manera te puedes dar cuenta que en tailandia hay cadenas de tiendas de vinos, hay cadenas de supermercados acojonantes y los seven-eleven son miles.
Y te das cuenta que hay vinos y espumosos de todo el mundo menos españoles (4 botellas mal contadas). A raíz de una fiscalidad muy alta de las importaciones de alcohol (que es igual para todos por otra parte) el consumo de vino es bajo comparado con la cerveza, pero no entiendo porque no hay más vinos españoles.
Si, por casualidad, tengo una entrevista de trabajo con alguien relacionado con el mundo vitivinícola podra descubrir que a parte de inquietudes lectoras también tengo un conocimiento (relativísimo per superior a la mayoría) del terreno.
Lo que pasa que para salir se tienen que tener ganas y un poco de osadía… ya sé que estar 8 días solo hablando inglés puede ser un freno pero es la única, insisto, la única manera de poder ir aprendiendo para poder enfocar retos futuros en este aspecto.
Mi empirismo secular hace que no me crea las cosas si no las veo y por testo tengo que moverme. Además en el Inem ya hay un procedimiento expreso para que puedan irse los parados a otros países menos de 15 días, por lo que no debo ser el único que intenta aprovechar el tiempo.
Durante esta semana que he estado fuera he recibido la astronómica cifra de 1 llamada para temas de selección de personal. Porque ahora, apreciado anónimo, cuaando te vas puedes llavarte el móvil y si pillas Wi-fi gratis hacer gestiones en cualquier sitio. Para esto basta invertir en algun engendro porque el INEM no te lo va a dar.

responder
oreidubic 24 marzo 2011 - 1:02 PM

#102 Anónimo
Y una copita nocturna en el Spaso o en Cm2 de Bangkok ayuda a combatir la depresión….que esto también ayuda en las entrevista de personal… que sepan que sabes donde se tiene que ir….
Para citas más formales el Bed-Supperclub….

responder
parriba 24 marzo 2011 - 1:04 PM

La exposición de BBVA a la deuda soberana de Portugal es marginal, según fuentes del banco, ya que sólo alcanza 58 millones de euros. La cuota de mercado de BBVA en el país vecino se sitúa en el 1,5%, el 1% de los activos totales del banco y el 2% de la inversión crediticia. La plantilla del banco en el país es de 787 personas y cuenta con un total de 94 oficinas.

responder
masdetodo 24 marzo 2011 - 1:06 PM

La Audiencia Nacional ha anulado la tarifa del canon digital. La sala de lo contencioso  entiende que la orden ministerial que lo regula desde 2008 es un reglamento, por lo que para su aprobación se requerían determinados trámites relativos a memorias justificativa y económica y un dictamen del Consejo de Estado que no se hicieron. Por tanto, está afectada de vicio radical. La orden suspendida establecía los soportes digitales sujetos al pago de la tasa por copia privada y la cuantía que debía pagarse por cada uno de ellos. Sin embargo, la sentencia rechaza la pretensión de que se devuelva lo recaudado por el canon por falta de competencia.

Los magistrados han tomado esta decisión al estimar el recurso presentado por la Asociación de Internautas contra la orden conjunta de los ministerios de Cultura e Industria que implantó el canon digital, según explica Servimedia. Este recurso se presentó tras la petición del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) de cambiar esta tasa.

En su recurso, la asociación consideraba que el canon digital “establece un abuso injustificado sobre los consumidores y un privilegio financiero discriminatorio a favor del sector privado”.

La Asociación de Internautas también reclamaba que además de contemplarse la exención del pago para administraciones y empresas, en el caso de particulares se debía arbitrar un sistema de reclamación del cobro del canon cuando el dispositivo adquirido no hubiese sido utilizado para archivar material protegido.

El pasado mes de octubre, el TUE declaró ilegal cualquier tipo de canon digital que se imponga de forma indiscriminada a todos los equipos y materiales de reproducción, como el que se aplica en España. Sólo serían legales los que gravan la realización de copias privadas.

La legislación española permite la reproducción para uso privado, sin autorización del autor, de obras ya divulgadas. Y establece un retribución a tanto alzado para compensarlo. Eso es el canon digital: un porcentaje que fabricantes, importadores y/o distribuidores pagan a las entidades de gestión de derechos de autor por cada equipo, aparato o material susceptible de almacenar y reproducir contenidos.

Su origen se remonta al 30 de julio de 2003, cuando la patronal de empresas de electrónica y comunicaciones Asimelec llegó a un acuerdo con seis entidades de gestión de derechos de autor: los CD y DVD vírgenes incluirían un canon, establecido entonces entre 13 céntimos y 1,40 euros según sus características, fuere cual fuere la información grabada y su destino.

Tres años después, en la reforma de la ley de Propiedad Intelectual, esta remuneración quedó consagrada y se aprovechó para incluir a cualquier soporte idóneo para grabar y reproducir archivos (reproductores MP3, MP4, teléfonos móviles, descodificadores TDT si tienen memoria…) trasladando el modelo tradicional del canon analógico, que desde 1992 se aplicaba a casetes y cintas de vídeo, a las nuevas tecnologías. Las tarifas tardaron año y medio en ser publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

responder
ICG 24 marzo 2011 - 1:07 PM

# 118, Droblo
 
# 114ICG

depende lo que entiendas por no tener futuro, desde luego esta crisis nos ha alejado de Alemania pero eso no significa que no podamos mejorar. Es cuestión de hacer lo correcto y ser realistas en los objetivos. Hay que ser ambiciosos pero prudentes.
Seguimos viviendo en un país del primer mundo con muchísimas más ventajas para la población que la media mundial, todo depende de con quien nos comparemos.
Pero claro que tenemos futuro, ¡lo tiene Bangladesh no lo vamos a tener nosotros!

———–

Siempre habrá futuro para unos pocos… jeje!

Eso sí, reconocerás que es DIFERENTE y MUCHO MÁS DURO el futuro de España, que va a ir de “vivir bien” a “vivir cada vez peor” que el de Bangladesh, que va al revés………

Yo creo que entramos en una depresión como país… al estilo Japón, que lleva 20 años cayendo el PIB… pero ¡sin su industria ni tecnología ni ganas de trabajar!

O sea, veo la quiebra sí o sí…. llámame realista.

Saludos!!!!

responder
guiri 24 marzo 2011 - 1:14 PM

Tepco shares plummeted 14% in overnight trading on rising concerns about safety
levels at the Fukushima nuclear plant. The repair process is also
expected to last many more weeks
. Japanese banks may lend the
company $25 billion. Don’t
Miss: The First Pictures Of The
Heroic Fukushima Workers >

responder
ICG 24 marzo 2011 - 1:16 PM

# 126, txus
 
Un saludo.
¡Jo tio! de verdad que me caes bien, pero cada vez que escribes, me deprimes. Nunca das una buena noticia, aunque sea para variar.

——-

Prefiero ser el “malo” de la película… aunque yo no lo creo así, ya que soy realista únicamente.

Para buenas noticias ya están estos: Zapatero, Salgado, MAFO, Sebastián, los foreros desaparecidos como triset, the optimist, toro, optimista, etc.

¿Quieres otro optimista más?

Lo siento….

P.D.: colega, te recomiendo entres en “burbuja.info” y leas. Es el mejor foro de economía que he encontrado y encima es del mismo dueño que este foro, de Carlos López.

Saludos majo!

responder
Monjitas $$$ 24 marzo 2011 - 1:17 PM

Ministro griego de Hacienda declara:

“Hasta las monjas sacan su dinero de Grecia”

Miércoles 23/03/2011

La crisis griega es grave. “Hasta las monjas se han llevado al extranjero su dinero”, ha advertido el ministro de Finanzas de la Hélade, Panagiotis Nikoloudis, quien ha estimado en 30.000 millones de euros la descapitalización del país desde que estalló su problema con la deuda soberana en la primavera de 2010.

‘Hasta las monjas sacan su dinero de Grecia’ | Economa | elmundo.es

responder
Mamma mia 24 marzo 2011 - 1:20 PM

En el momento en que acabe la ventana de liquidez del BCE (Banco Central Europeo) las cajas tendrán que vender al precio que sea porque necesitarán el dinero y en ese momento caerá de verdad el precio de la vivienda y habrá ajuste”, dice Quemada.

¿Verán nuestros ojos esas caidas DE VERDAD del precio de la vivienda?

El derrumbe inmobiliario aún no ha tocado fondo – 2847221 – elEconomista.es

responder
Droblo 24 marzo 2011 - 1:21 PM

# 136ICG
para unos pocos hay futuro en todas partes, yo no hablo de minorías, en españa la inmensa mayoría de los españoles viven mejor que la media mundial, que sea duro acostumbrarse a reducir objetivos, estoy de acuerdo pero eso no significa no tener futuro.
De hecho, aunque llegara la quiebra como en Argentina y con todo lo duro que fue para ellos, tampoco se puede decir que sea un país sin futuro.
Por eso digo que depende lo que entiendas por “no tener futuro”.

De todos modos, en mi opinión, casi todos, tardarán más o menos, más suave o más bruscamente, los paises del hoy denominado “primer mundo” tendrán que reducir su tren de vida.

responder
b 24 marzo 2011 - 1:28 PM

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

¿Sorprendidos por la escasa reacción de los mercados a la acumulación de factores en teoría negativos? Les entiendo.

1. El Gobernador del BOJ advierte en el Parlamento japonés que la situación de la economía es severa. Considera que una mayor compra de papel público por la autoridad monetaria podría afectar a la solidez del mercado de primarios
2. Si las conversaciones políticas en Portugal no dejan margen para constituir un nuevo Gobierno, se deberían convocar elecciones en mayo/junio. Pero la cuestión de fondo es la incertidumbre que se abre en el futuro inmediato con respecto a los vencimientos de papel en abril/mayo.
Fuentes oficiales europeas han publicado hoy que se le presiona para que pida ayuda, estimando el tamaño del rescate en 80 bn. EUR
3. Merkel rechaza ya un acuerdo sobre el EFSF en la Cumbre Europea de esta semana….pero se muestra más escrupulosa sobre los términos del acuerdo ya perfilado para el ESM (en 3 años….por cierto, el pago de capital en efectivo podría dilatarse en 5 años)
¿E Irlanda? Veremos
4. El precio del crudo escala posiciones, hasta niveles de 106.4 $ barril el WTI. El mercado comienza a asimilar que la tensión en Libia y Oriente Medio se puede enquistar. Al mismo tiempo, los ataques a Israel han aumentado la percepción de riesgo

responder
b 24 marzo 2011 - 1:44 PM

Portugal reconoce que necesitará unos 70.000M€ mínimo en caso de rescate

responder
Carlos Leiro 24 marzo 2011 - 1:50 PM

Cuando leo algunos post, tanto aquí como en otras webs españolas, y miro los de Argentina y hay una similitud
Generalmente los comentarios se pueden leer de esta manera
– somos el peor país del mundo
– tenemos los peores políticos del sistema solar
– tenemos los peores sindicalistas
– tenemos los peores empresarios
– Todo lo cultural además de ser lo peor se malgasta
– tenemos  la peor educación y sanidad
– X país es perfecto, nosotros somos un asco
– no aprendemos nunca
– Que si tal Cosa (por ejemplo una catástrofe) pasara aquí esto sería un caos por culpa de lo inútil que somos
– que la peor corrupción es la de aquí
-Que somos un país impresentable
Así etc., etc., etc.
Pero vamos le digo a los argentinos (españoles) que somos el ombligo del mundo, nada hay rescatable, si somos corruptos somos los más, si somos lo otro somos lo mas, si somos aquellos somos lo mas.
¿No es infantil? Parece de chicos de colegio.
Por ejemplo si los alemanes compran muchas propiedades en la costa mediterránea lo hacen por ese clima estupendo, pero también porque se deben sentir bien en esta sociedad.
Seguro que hay cosas mal, pero también en los países PERFECTOS SEGÚN NOSOTROS hay corruptos, etc ,etc.
No inventamos nada… somos países como todos, mas de esto, si, menos de aquello, si.
Pero de ahí a ser los supercampeones de todos los males… no me lo creo.
Y si tuviera que poner en la lista a los supercorruptos lo serían los superbancos que se mandaron las peores y fueron ayudados de tu bolsillo.

Ademas si somos lo peor es logico aceptar con la cabeza baja todos que paquemos por todo.

responder
x 24 marzo 2011 - 1:53 PM

Los desequilibrios que ha desencadenado en la cadena productiva mundial la crisis nipona se dejarán sentir en breve en el sector industrial alemán y en su mercado laboral, reconoció hoy la Agencia Federal de Empleo (BA) alemana. Las empresas más afectadas van a ser las del sector de la automoción, según las previsiones de la BA, que podrían ver su producción afectada por la escasez de componentes procedentes de Japón. “Las empresas están ahora preocupadas, ya que pronto los almacenes puedan estar vacíos y los suministros de Japón no lleguen”, afirmó una portavoz de la BA.

responder
x 24 marzo 2011 - 1:54 PM

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha ordenado la retirada del personal de la Embajada de España en Yemen ante la situación de inseguridad que vive el país debido a las protestas contra el presidente, Alí Abdalá Saleh, han informado a Efe fuentes de este departamento.

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 1:55 PM

Ya es hora que demuestre algo de responsabilidad y patriotismo:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, rechazó hoy que pueda haber similitudes entre la situación que está viviendo Portugal y la que existe en España, y recalcó que “España no necesita ningún rescate ni nada que se la parezca”.

responder
Carlos Leiro 24 marzo 2011 - 1:56 PM

ICG 
Prefiero ser el “malo” de la película… aunque yo no lo creo así, ya que soy realista únicamente.

Mira ICG eso que dices que eres realista pone al resto en posición de tontos pues tu te las sabes todas y el resto no.

Creo que cualquier afirmación es subjetiva, esta atravesada por valoraciones precias que poseemos, quizas de vez en cuando estes mas cercano a lo cierto pero no siempre, sino este foro se llamaria http://www.euriborysupremodiosdelaverdadICG.com

responder
x 24 marzo 2011 - 1:58 PM

Los empresarios lusos piden un gobierno de consenso

En declaraciones a los medios lusos, representantes de la clase empresarial advirtieron de la inoportunidad de unos comicios en un contexto económico como el actual, con Portugal en riesgo de tener que recurrir a la ayuda externa por la intensa presión de los mercados. Uno de los más claros fue el presidente de la Confederación Industrial de Portugal -la mayor patronal del país-, Antonio Saraiva, quien subrayó que éste es “el peor momento” para celebrar elecciones.

responder
Droblo 24 marzo 2011 - 2:01 PM

Venga, una buenilla noticia…lástima que sea tan lejos

EUA:
Sigue reduciéndose el número de peticiones de subsidio de paro

responder
IMC 24 marzo 2011 - 2:06 PM

Carlos Leiro
 
Que ánimo de patriotismo, me gusta, también tenemos cosas buenas, el fútbol, los bares, los chiringuitos el botellon… que somos el primer pais de la UE en consumo de coca… en fin, la fiesta que hay aqui en España, que parece que es lo que más se valora en el estranjero…

responder
masdetodo 24 marzo 2011 - 2:17 PM

Oficemen recomienda que se utilicen pavimentos de hormigón en la construcción de las nuevas carreteras como modo de reducir el consumo de combustible. Según la patronal cementera, los vehículos pesados necesitan un 6,7 por 100 menos de carburante cuando circulan sobre pavimentos de hormigón en comparación con otros tipos de firmes. Estos datos proceden de un informe elaborado por el Instituto sueco de Investigación Viario y del Transporte (VTI).

Además, la patronal cementera subraya que otra de sus ventajas es que este firme, debido a su claridad, refleja una mayor cantidad de energía solar, por lo que se eliminan las islas de calor en entornos urbanos, y esto revierte en ahorro energético relacionado con la necesidad de climatización de los edificios en zonas cálidas, como es el caso de España.

Oficemen subraya que el secretario de Energía de Estados Unidos y Premio Nobel de Física en 1997, Steven Chu, ya apuntó a este respecto que la combinación de fachadas y tejados blancos junto con la construcción de carreteras de color claro -hormigón en lugar de asfalto- tiene el mismo efecto que eliminar todos los coches del mundo durante once años.

Aunque hay ejemplos, en España no se ha utilizado demasiado el hormigón para construir vías. Uno de los primeros ejemplos fue la autopista  de peaje Sevilla-Cádiz construida en 1971 y recientemente también se ha realizado un tramo de la variante de Marchena, una carretera de doble sentido que conecta Écija y la Autovía A-92. En este caso, se estima una vida útil de la vía de 30 años.

responder
euriborcachas 24 marzo 2011 - 2:23 PM

Pepe, en lugar de irte a Alemania, vete a mi gimnasio. Ya verás como te pones. Mírame a mí; en un par de meses me he puesto como un toro. Ja! 

responder
¡¡ATENCION!! 24 marzo 2011 - 2:39 PM

http://www.lavanguardia.es/politica/20110324/54131616911/un-activista-islamico-catalan-avisa-al-gobierno-de-que-tendra-su-11-m-por-actuar-en-libia.html

Además, subvencionado por la Generalitat…

Supongo que a estas horas ya está actuando el Fiscal del Estado,… o no.

¡¡¡Basura de país!!!

responder
parriba 24 marzo 2011 - 2:48 PM

El líder de la oposición portuguesa, el conservador Pedro Passos Coelho, ha dicho este jueves que espera que su país no necesite pedir el rescate a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a la crisis de deuda, agravada tras la caída del Gobierno de José Sócrates. “Espero que Portugal pueda librarse del rescate. Es mi esperanza”

responder
b 24 marzo 2011 - 2:54 PM

Warren Buffett dice a la CNBC que el colapso del Euro no es impensable

responder
x 24 marzo 2011 - 3:09 PM

La canciller alemana, Angela Merkel, instó a los partidos políticos de Portugal a respaldar los objetivos principales de la reforma fiscal del Gobierno por tratarse de un paso vital para toda la zona euro

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 3:10 PM

Curioso:
Enagás ha pasado en cuatro años de tener un 37% de su capital en manos de inversores extranjeros a un 72% gracias, entre otros aspectos, a la adquisición por parte de Oman Oil de un 5% y al reforzamiento de los fondos de inversión foráneos.

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 3:54 PM

Increible:

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha pedido al sector ‘confianza y seguridad’ para seguir trabajando porque la resolución de la Audiencia Nacional que anula la normativa que regula el canon digital desde 2008 ‘no altera los planes’

responder
Escipión 24 marzo 2011 - 4:17 PM


# 153,
masdetodo



Aunque hay ejemplos, en España no se ha utilizado demasiado el hormigón para construir vías. Uno de los primeros ejemplos fue la autopista  de peaje Sevilla-Cádiz construida en 1971 y recientemente también se ha realizado un tramo de la variante de Marchena, una carretera de doble sentido que conecta Écija y la Autovía A-92. En este caso, se estima una vida útil de la vía de 30 años.



En Asturias, la Autopista “Y” esta hecha en hormigon y debe tener al menos 30 años. No solo resiste más, sino que drena más agua y los coches frenan antes. Eso si, es más abrasiba para los neumaticos.

responder
partycio 24 marzo 2011 - 4:31 PM

Al final hay otro punto relativo a las ventajas de alemania sobre españa… Alli (si haces bien tu trabajajo claro), no esta mal visto que te vayas a tu hora del trabajo, no tienen la cultura del presencialismo que nos consume

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 5:08 PM

Madre mía, 3 bancos españoles de los de siempre rebajados a bonos basura.
¿Está seguro nuestro dinero?

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 5:09 PM

# 159, b

¡Que sabrá ese! :P

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 5:10 PM

No me quiero imaginar lo que habría sido de España si estuviese habitada por Alemanes.
… o igual los Alemanes se habría echado a perder…

responder
_Xavi_ 24 marzo 2011 - 5:24 PM

Pues si quereis saber por que Pepe se tiene que ir a Alemania os recomiendo ver la pelicula “Casual Day” que gratamente me he encontrado en CTK despues de comer y os ha ahorrado un “pesado” post mio sobre el tema.(lo que me he reido y de cuantos me he acordado)
 
http://www.precriticas.com/criticas/nada-casual/
 
 

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 5:26 PM

Teniendo en cuenta que:
No habrá recortes sociales
Que España esté en crisis es discutible
Por el pleno empleo
No a la guerra
España no es Portugal.

Ya podemos ir agarrándonos los machos.

responder
Carlos Lopez 24 marzo 2011 - 5:47 PM

Revisando viejos artículos ya no me acordaba de este de hace poco más de dos meses:
http://www.euribor.com.es/2011/01/11/portugal/

responder
valladolid 24 marzo 2011 - 6:12 PM

# 173, Carlos Lopez
buen artículo, como todos los que usted escribe

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 7:24 PM

# 173 Carlos Lopez
qué nostalgia

responder
Anónimo 24 marzo 2011 - 7:31 PM

Banca Cívica y Unnim mantienen conversaciones de cara a una posible integración entre ambos grupos de cajas de ahorros que les permita reforzar sus niveles de capital y cumplir con las exigencias del Banco de España, informaron a Europa Press en fuentes del sector. Directivos de ambos grupos de entidades están “analizando las cuentas y haciendo números” con el objetivo de llegar a un acuerdo antes del próximo 28 de marzo, fecha en la que las entidades con necesidades de capital han de presentar un plan estratégico al Banco de España.

Banca Cívica, que integra a las cajas de Navarra (CAN), Canarias, Burgos, Guadalajara y Cajasol; y Unnim, fruto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrasa y Manlleu, no alcanzan los requisitos de solvencia establecidos por el Decreto Ley de Reforzamiento financiero aprobado por el Ejecutivo.

Concretamente, Banca Cívica tiene unas necesidades de capital adicional para alcanzar un capital del 10% de 847 millones de euros, lo que supone una merma de 1,9 puntos porcentuales. No obstante, su consejo llegó a un acuerdo para salir a Bolsa el 23 de febrero, caso en el que la exigencia de capital se reduciría al 8 por 100.

En este sentido, Banca Cívica ha asegurado que cumple holgadamente con las exigencias de capital demandadas por el Gobierno, al disponer de un core capital del 8,1 por 100, y que continúa dando pasos firmes en su proyecto de salida a Bolsa.

Por su parte, a Unnim le faltan 3,3 puntos porcentuales para alcanzar un capital del 10 por 100, lo que se traduce en 568 millones de euros. Este Sistema Institucional de Protección (SIP) integrado por cajas catalanas ya ha afirmado que recurrirá al segundo préstamo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Banca Cívica y Unnim forman parte de las doce entidades financieras españolas que incumplen los requisitos de capital del Gobierno y precisan un total de 15.152 millones de euros, según indicó el pasado 10 de marzo el Banco de España.

responder
Pasaba por aqui 24 marzo 2011 - 7:53 PM

Ay que dolor con las cajas,… las cajitas, esos monederos de los pensionistas, la carterita de las pequeñas empresas y la de los ahorros de toda una vida de los pobres, ese bote de lata en el que los políticos de turno metieron la mano para repartir con sus amigotes, lo primero los cargos del consejo de administración, para que estos a su vez repartieran a destajo y a discreción esos ahorros de toda una vida, en préstamos para los amigotes de los amigotes metidos a especuladores de obras y solares…eso sí a cambio de un buen pellizco por debajo de la mesa o en bolsas de basura para los más altos fines del Partido en el poder,… ay que dolor ¿que fue de las cajitas.?

responder

Deja un comentario