El Euribor sigue sin conocer subidas este año y abaratará las hipotecas en Marzo

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado siete milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 1,433%.

A falta de tres días hábiles para que finalice marzo, la tasa mensual provisional del Euríbor se encuentra en el 1,511%, lo que supone un descenso de 0,413 puntos respecto al nivel que registraba un año antes.

Así, para una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euríbor más 1%, el usuario de una hipoteca a la que toque revisión ahora se beneficiará de un abaratamiento de la letra mensual de entorno a 25 euros.

Se trata del segundo mes consecutivo en que el Euríbor supone una rebaja para los hipotecados. Todo parece indicar que  el indicador mantendrá su tendencia a la baja en lo que queda de año, comportamiento que describe un patrón similar al del número de hipotecas.

Concretamente, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió a 29.167 en enero de este año, con una caída del 41,3% respecto al mismo mes de 2011.

Con el retroceso interanual de enero, las viviendas hipotecadas encadenaron 21 meses de caídas consecutivas. El descenso de enero fue más acusado que el de diciembre, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron más de un 32%.

23 comentarios

MARENGO 27 marzo 2012 - 11:06 AM

BIENNNNNNN, Y QUE SIGA SIN CONOCERLAS

responder
MARC 27 marzo 2012 - 11:07 AM

Vaya mierda de titular. parece que le sabe mal.
Pero el descenso se va moderando.

responder
Anónimo 27 marzo 2012 - 11:08 AM

ANDALUCIA: Castañuela y ruína de España: su borchornoso comportamiento,
punto de apoyo para independentistas de otras regiones de España.

responder
YO MISMO 27 marzo 2012 - 11:08 AM

BUENA BAJADA, A VER SI LLEGA A 1.5 DE MEDIA MENSUAL

ANIMO HIPOTECADOS 

responder
Anónimo 27 marzo 2012 - 11:09 AM

Vaya puta mierda de bajada, debería bajar, como mínimo en 0,01 y no en 0,007 y mierdas similares.

responder
Lorenxo 27 marzo 2012 - 11:09 AM

Bienvenidos a la jungla, con la nueva subida del 7% de la luz, la subida de IRPF, la congelación del salario, el disparate del precio del carburante, etc.…. A echo que la bajada del Euribor no cubra ni un 1% de todos estos nuevos impuestos y no a echo nada más que empezar, el señor de la barba prepara otro paquete de medidas que pagaremos los mileuristas, el que decía que bajaría los impuestos para consumir más y así contratar más …..ESTO ES UNA RUINA.

responder
Anónimo 27 marzo 2012 - 11:09 AM

Cada vez tiene menos recorrido a la baja. A saber que ocurrira en el segundo trimetres. Lo mas probable que se mantenga estable en torno al 1,3-1,4

responder
pepito 27 marzo 2012 - 11:12 AM

#6, a los ‘echo’ que has puesto les falta la h, duele leerlo.

responder
tee 27 marzo 2012 - 11:15 AM

no se escribre “ECHO”, se escribe “HECHO”, del verbo hacer.

responder
Anónimo 27 marzo 2012 - 12:05 PM

“HA HECHO” Señores

responder
Anónimo 27 marzo 2012 - 12:07 PM

Vamos me veo deseperada viendo el euribor día a día. A mi marido le han bajado 150€ el sueldo porque sí y encima le obligan a hacer 22 horas más la mes, lo único que nos queda es pagar menos de hipoteca para poder contrarestar algo todos lo impuestos que han subido.

responder
ALAMIERDA 27 marzo 2012 - 12:16 PM

Peor se va a escribir con el PP como no se les eche pronto. Con los recortes en cultura es lo único que se puede esperar.  

responder
Lorenxo 27 marzo 2012 - 12:21 PM

#8 pepito
Gracias don pepito, se ve que esta mañana no he desayunado y me como las H, es lo que tiene tanto recorte que ya me como hasta las letras….
Lo más doloroso en la vida es la tragedia que supone lo que no tiene remedio.

responder
Anónimo 27 marzo 2012 - 12:23 PM

Esperad al viernes, con los Presupuestos…
Eso no habrá Euribor que lo salve!

responder
# 6, Lorenxo 27 marzo 2012 - 1:17 PM

Si tu amigo de la CEJA no hubiesa dado 2500 euros a inmigrantes y a dentistas ricos (por el Hecho de tener hijos), si no hubiese tirado el PLAn E de estupido, otros 15.000 millones, y mil cosas absurdas, ahora tu amigo de la barba, no tendria que hacer lo que debe de hacer…Creo que eres de ingeniero/arquitecto para arriba y lo entiendes? o noooo?

responder
ManuHipotecado 27 marzo 2012 - 1:40 PM

Aunque este foro trata del euribor no puedo contenerme y hablar de política

Con el PSOE nos hemos puesto en 5 millones de parados. No sé de quien pudo ser la culpa pero es un hecho y nadie salió a la calle. El PP acaba de tomar una medida (que creo que la mayoría ni ha leído, sino que simplemente se ha contado lo que se quería) y ahora se quiere salir a la calle, sin ver ni siquiera los efectos de esa medida. Sinceramente no lo entiendo. Respecto a los recortes en cultura, pues bueno, lo veo mal, salvo que dentro de cultura metan al cine español y que se recorte al máximo.

Otro recorte que se debería hacer es el de los sindicatos, porque ¿PARA QUÉ COJ… PARTE DE NUESTROS IMPUESTOS VAN A LOS SINDICATOS Y LUEGO NO HACEN NADA POR NOSOTROS? Yo les califico de oportunistas, porque encima para que te defiendan en algún contecioso con tu empresa te tienes que afiliar o pagarles, pero bueno ¿NO LES PAGAMOS YA A TRAVÉS DE IMPUESTOS? Que encima no han logrado nunca bajar.

En definitiva, menos mal que el de la CEJA se fue, pero vamos que lo que ha dejado nos va a costar muchísimo remontar

responder
JOR CUANTO ROJO 27 marzo 2012 - 2:33 PM

MIRA QUE HAY ROJOS EN ESTE FORO……LES INVITO A UNA SEMANA EN ALBANIA, RUMANIA, BULGARIA…PARA VER LOS DESASTRES QUE HICIERON LOS DE LA CEJA…..O MEJOR… QUEDENSE AQUI Y VISITEN ANDALUCIA EN 3 AÑOS¡¡¡

responder
Anónimo 27 marzo 2012 - 2:59 PM

Manuhipotecado yo no voy a la huelga porque no puedo permitirmelo pero sólo sé que la culpa de él es que mi marido cobre 150€ menos al mes. Ya que ha permitido que los empresarios hagan lo que les sale de los … y te digo que su empresa tiene beneficios. 

responder
Anónimo 27 marzo 2012 - 3:00 PM

esperemos que para julio el precio del dinero este en 0,5% y el euribor por debajo del 1% que creo que seria lo mas justo

responder
Randy 27 marzo 2012 - 3:31 PM

Estoy de acuerdo con 15, 16 y 17 respecto a que el de la CEJA lo hizo fatal y que los sindicatos lo han hecho peor, pero no podemos consentir que el de la BARBA (hubiera hecho lo mismo) ns recorte tantos derechhos de golpe.

Yo no apoyo a los sindicatos en esta huelga, sino que hago la huelga en contra de una reforma laboral injusta que solo beneficia a las grandes empresas.

Todas las PYMES, como los autonomos, como todos los curritos (todo personal de oficina e ingenieros, analistas etc.. somos curritos) deberiamos salir a protestar con o sin sindicatos en contra de una reforma laboral que únicamente facilita/abarata el despido.

Hay puntos buenos en la reforma pero lo del despido con recortes de derechos ya consolidados es totalmente injusto y me da lo mismo que la reforma la haya hecho el de la barba o la hubiera hecho el de la ceja

responder
JJAVIER 27 marzo 2012 - 5:26 PM

PARADOS ¡¡¡¡¡¡NO A LA HUELGA!!!!!

responder
JOSE F. A. 28 marzo 2012 - 12:43 AM

Soy pensionista, de derechas de toda la vida.  He sido trabajador asalariado y autonomo durante muchos años, lo cual recomendaria a todos los trabajadores, tendrian que ser autonomos por algun tiempo, para que supieran lo que son impuestos y que si no los pagamos todos, no puede funcionar el pais, lo gobierne quien lo gobierne. Aunque hay que reconocer que con un inepto como Zapatero al frente del gobierno y su equipo de hipocritas y chupoteros, no hay pais que lo 
resista y sea pasto de las llamas, de la crisis y de los politicos corruptos. La reforma laboral ha tenido el gobierno anterior y los sindicatos mas de 2 años para solucionarlo, Rajoy les dio un plazo mas que prudencial, sin ponerse de acuerdo, y una vez que Rajoy toma la dificil decision de hacer una reforma austera, pero necesaria, todos se quejan y ahora quieren convocar una huelga general y mandar a todos los ciudadanos como si fueran borregos a secundar una huelga que ellos mismos han provocados con su ineptitud. Hay que tener mas seriedad y reconocer que todas las reformas se tienen que hacer se quiera o no, le pese a quien le pese, sino este pais de pillos y mangantes nunca sadra de esta gran crisis.   Tambien soy un hipotecado y pago mis impuestos como todos y tengo mi mujer y mi hija parada, pero aun asi reconozco que se tiene que hacer los recortes necesarios y apretarnos todos el cinturon.

responder
Picena 28 marzo 2012 - 12:53 AM

Hoy sueltan lo del posible aumento de la velocidad en autovias, así nos tienen entretenidos para que el viernes los mentirosos del pp nos den un nuevo palo con los presupuestos. ¿Donde está el potenciar el consumo, la no subida de impuestos, la confianza…? Pues no señores en cambio tenemos: despido libre, bajada de sueldos, subida de impuestos, aumento del paro y lo que te rondaré morena!!!

responder

Deja un comentario