Economosis

por Carlos Lopez

Economosis 4Un servidor, que tiene la desgracia (aunque el año pasado la fortuna) de ser del Atleti recuerda cuando hace casi 20 años el estadio Vicente Calderón padeción una “enfermedad” de la que no habíamos oído hablar en la vida, la aluminosis. Esto es lo que nos cuenta la Wikipedia sobre ella:

Se denomina aluminosis, (también llamada fiebre del hormigón) a una patología del hormigón que se manifiesta especialmente en las viguetas de los forjados de los edificios, por la cual el hormigón utilizado pierde sus propiedades haciéndose menos resistente y más poroso, poniendo así en peligro la estabilidad del edificio.

Esta patología se debe al cemento aluminoso (CAC-R) empleado en la fabricación de algunas viguetas, ya que fraguaba más rápidamente que los cementos tradicionales, reduciendo el tiempo de almacenaje en fábrica.

Los agentes que actúan son atmosféricos, encontrando mayor incidencia de casos en climas marítimos con ambientes salinos y zonas industriales con ambientes contaminantes.

Una enfermedad similar me temo que hemos encontrado en los cimientos de muchos países, la “economosis” provocada por la utilización de un cemento que permitió un crecimiento “rápido”.

Veamos qué sería lo que pondría en la wikipedia basándome en el artículo de la aluminosis:

Se denomina economosis, (también llamada fiebre de la economía) a una patología que se manifiesta especialmente en las finanzas de los países, por la cuál el músculo financiero utilizado pierde sus propiedades haciéndose menos resistente y más poroso, poniendo así en peligro la estabilidad del país.

Esta patología se debe a la “economía aluminosa” empleado en el crecimiento de las infraestructuras del país mediante el rápido endeudamiento público y privado fomentado por los tipos bajos.

Los agentes que actúan son externos, encontrando mayor incidencia de casos en climas económicos extremos y contaminados.

En ambos casos tenemos una opción de construcción rápida que funciona bien hasta que la pones a prueba, en el caso del Calderón fue el río Manzanares y el tráfico de la M30 la que le sometió al “stress” y en el caso de la economía todo iba como la seda hasta que la sometimos a la crisis actual.

¿Solución? Veamos la que nos cuenta la “construpedia

Analizado el estado de la estructura se estudiará la solución final de reparación, bien reforzando la misma, sustituyendo los elementos dañados, o llevando a cabo su demolición, en cualquier caso previo apuntalado del edificio, ya que el colapso podría ser inmediato.

Siguiendo con la metáfora lo que ha ocurrido en la economía es que habiendo aluminosis nos hemos limitado a pintar el edificio para que no se vea, por decirlo de alguna manera tenemos al Calderón a punto de caerse pero lo que interesa es hacer caja y para ello ocultamos las grietas para que el estadio se siga llenando los Domingos.

Hace un par de día los de Saxo Bank sacaron su informe económico con unas conclusiones bastante similares.

La expresión “poner paños calientes” ha sonado mucho, después de que se ofreciera a las instituciones bancarias e incluso a los gobiernos un bote salvavidas financiado por las imprentas de los bancos centrales, los inversores y los contribuyentes en forma de deuda pública. La idea fundamental de que no solo los beneficios, sino también las pérdidas son una parte importante de una economía de mercado se ha pasado por alto; y en su lugar, tenemos un mantra de prevención de pérdidas en nombre de la “estabilidad”. Los titulares de deuda preferente puede que se hayan salvado por ahora, pero nada es gratis, y cuanto más tiempo finjamos que sí hay cosas gratis, más duro será el golpe de afrontar la realidad cuando se llegue al final del camino.

222 comentarios

Anónimo 12 enero 2011 - 7:44 AM

 

La presión de los mercados, probablemente aquejados de ese cortoplacismo que tanto reprochan -con razón- a los dirigentes políticos, está de alguna manera ocultando una dicotomía: dos tesis más o menos contrapuestas sobre lo que corresponde hacer para superar la crisis. Unos sostienen que hay que dar prioridad al ajuste para asentar un crecimiento ulterior. Otros se inclinan por impulsar las economías, dejando para más adelante la disciplina fiscal, bajo el supuesto de que un ciclo alcista permitirá pagar mejor las deudas. Entre los primeros está la Unión Europea, mientras que la segunda se atiene más a Estados Unidos. ¿Es voluntad de los gobiernos o cesión ante las demandas de los mercados? Probablemente, de todo hay.

La realidad es que los estados europeos celebran con entusiasmo cada décima que se reduce su ratio de déficit sobre Producto Interior Bruto (PIB), tanto o más que temen la reacción de los mercados ante eventuales desviaciones al alza del indicador. Así, todo el mundo está un poco de los nervios, pendiente del dato puntual y aparentemente despreocupado del después.

Déficit, deuda, necesidades de financiación, renovaciones… todo cuanto gira alrededor de esos conceptos se ha colocado en el centro de atención. Los endeudamientos actuales son en parte consecuencia de las políticas anticíclicas y los rescates que los propios mercados exigieron cuando la crisis mostraba sus primeras manifestaciones, pero son ahora esos mismos mercados los que reclaman reducciones drásticas del nivel de deuda y castigan cualquier desviación.

Preocupa menos, o nada, que todo esté contribuyendo a lastrar el potencial de crecimiento de las economías. Se pasa por alto, entre otras cosas, que el ratio deuda/PIB tiene tanto numerador como denominador y que una caída de éste, aun manteniendo el otro, puede empeorar ese porcentaje elevado a guarismo mágico para determinar la salud de cada economía y si merecen o no ver castigadas sus emisiones de deuda soberana. El propio presidente Rodríguez Zapatero, acaso tratando de amortiguar su proverbial optimismo, acaba de señalar 2015 como el año en que la economía española volverá a crecer con vigor. La duda, empero, persiste: sin crecimiento, lo que se debe, ¿se podrá pagar?

Con todo, la realidad es que ahora mismo los países de la eurozona tiemblan y cruzan los dedos cada vez que afrontan una nueva emisión de deuda, confiando -o temiendo- que la prima de riesgo no se dispare demasiado y su nombre aparezca en las listas de candidatos al rescate. Este miércoles abre colocación Portugal. El jueves será turno de España.

responder
uuu 12 enero 2011 - 7:54 AM

La red social MySpace, propiedad de News Corportion, despedirá a alrededor del 47% de su plantilla, lo que supone unos 500 trabajadores, en el marco de un proceso de reestructuración de la empresa que tiene como objetivo relanza su negocio después de haber sido superada por otras redes sociales como Facebook.

responder
uuu 12 enero 2011 - 7:54 AM

El Gobierno provisional de Bélgica se dio 24 horas el martes para preparar recortes presupuestarios con el objetivo de calmar a los mercados financieros, nerviosos por la fuerte deuda y la crisis política del país, tras una inusual intervención del Rey. Yves Leterme, que lleva once meses como primer ministro provisional tras unas elecciones parlamentarias que no dieron un claro ganador, presentará el miércoles los planes para el 2011 en un consejo de ministros clave

responder
uuu 12 enero 2011 - 7:57 AM

El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria bajó en 25.164 millones de euros en 2010, lo que supone el 15% menos que en 2009, hasta alcanzar 138.080 millones de euros, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco).

responder
uuu 12 enero 2011 - 7:59 AM

La agencia de calificación Fitch ha concedido al Banco Mare Nostrum (BMN), formado por CajaMurcia, CajaGranada, Caixa Penedes y Sa Nostra, un “rating” BBB+ con perspectiva estable, uno de los peores ratings.

responder
uuu 12 enero 2011 - 8:00 AM

La imposibilidad de hacer cumplir sus estrictas normas fiscales está llevando inexorablemente a la Unión Europea a realizar transferencias financieras que podrían ocasionar el fin del euro, advirtió un ex economista jefe del Banco Central Europeo.
Otmar Issing, ex banquero central alemán y ex miembro del Consejo Ejecutivo del BCE, dio su sombrío panorama en un artículo del boletín del Foro de Autoridades Monetarias e Instituciones Financieras publicado el martes.

responder
falandraixa 12 enero 2011 - 8:05 AM

Duran presidirá las comisiones mixtas
Mas ordena una auditoría financiera para “clarificar” las cuentas autonómicas

Homs advierte de que, por primera vez desde 1980, el presupuesto de la Generalidad será “claramente inferior” al del año anterior.

responder
falandraixa 12 enero 2011 - 8:06 AM

El gobierno catalán aprobó un decreto con el fin de aplicar restricciones de entre un 30 y un 60 % en el gasto de los departamentos a la espera de que el Govern confeccione el presupuesto para 2011 dentro de tres o cuatro meses, unas cuentas que confía tener aprobadas antes del verano. Una de las medidas más relevantes es que no se prorrogarán los programas que finalizan en 2010, sino que el departamento de Economía decidirá caso a caso si autoriza los fondos necesarios para que sigan en vigor en 2011.

responder
wewe 12 enero 2011 - 8:10 AM

Portugal se enfrenta hoy a los mercados de bonos por primera vez en el 2011 y necesita convencer a los inversores de que puede financiarse a sí mismo sin buscar la ayuda de la UE ni provocar efectos de contagio en España.
Según los analistas, es probable que el país vecino pague hoy primas récord para colocar deuda, pero las recientes compras de bonos por parte del Banco Central Europeo deberían evitar un aumento dramático de los rendimientos a niveles que lleven al país a buscar un rescate, según los expertos

responder
parriba 12 enero 2011 - 8:10 AM

La economía de Estados Unidos ha salido de un bache de debilidad del año pasado y parece lista para entrar a un período de más rápido crecimiento, dijo anoche un importante funcionario de la Reserva Federal de Richmond. John Weinberg, el director de investigación de la Fed de Richmond, dijo a un foro de negocios que la recuperación que se inició en el 2009 ha sido dolorosamente lenta, pero que eso está a punto de cambiar.

responder
Tril 12 enero 2011 - 8:12 AM

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Illinois votaron el martes para aprobar un aumento de 66% al impuesto sobre la renta, en una medida desesperada y políticamente arriesgada que busca dar fin a la crisis presupuestaria del estado….

responder
q 12 enero 2011 - 8:17 AM responder
q 12 enero 2011 - 8:18 AM

Desde hace 25 años, los pisos nuevos han incrementado su valor en un 659% de media, según refleja idealista.com con datos de la Sociedad de Tasación. En el mismo período de tiempo, la inflación sólo ha crecido un 161%. Es decir, que las casas se han revalorizado cuatro veces más que el índice general de precios. De hecho, los pisos han bajado algo desde su máximo, en 2007, cuando alcanzaron una revalorización del 791% desde 1985.
La cifra anterior del 659% es una media, pero el comportamiento entre las diferentes capitales de provincia ha sido muy desigual. De esta manera, en Barcelona los precios han crecido un 1.097% desde 1985, lo que marca un incremento anual de más del 10%, un nivel al que sólo se ha acercado Vitoria, que ha visto sus precios subir un 1.060%. Tras estas dos capitales de provincia se han situado Soria, con un 900% y Burgos con un 895%.
Todas estas subidas han llevado a que el precio medio en España haya pasado de los 326 euros/m2 (algo menos de 55.000 pesetas) a los 2.476 euros/m2 de la actualidad (un poco más de 400.000 pesetas). En Barcelona, por ejemplo, estos precios medios han pasado de los 319 euros/m2 a los 3.821 de la actualidad.
En el lado contrario, Pontevedra ha sido la capital de provincia con una subida menos acusada, con un 321%, seguida de Ciudad Real (336%) y Santa Cruz de Tenerife (422%). Madrid, por su parte, ha visto un incremento en los precios de la vivienda nueva del 609%.
Tras este proceso, el precio medio es de 2.476 euros. Barcelona lidera la clasificación, con 3.821 euros por metro cuadrado, seguida de San Sebastián (3.682 euros) y Madrid (3.290). Por su parte, Badajoz (con 1.389 euros el metro), Pontevedra (1.394) y Cáceres (1.473) se colocan en la parte baja de la clasificación.

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 8:18 AM

“Estaría demostrado ya que Venezuela es el hogar de las mayores reservas de petróleo del mundo” afirmó el martes el presidente Hugo Chávez.

responder
Tril 12 enero 2011 - 8:21 AM responder
guiri 12 enero 2011 - 8:22 AM responder
Anónimo 12 enero 2011 - 8:22 AM

En términos generales, siete de cada diez españoles confiesan acceder a diario a Internet y siguen pasando más horas frente al ordenador -excluidas las relacionadas con el trabajo- que las dedicadas a ver la televisión. La Red ha dejado de ser una cuestión reservada únicamente a los jóvenes. La población de internautas entre 45 y 64 años está creciendo de forma considerable. Las barreras de uso y su consecuente brecha de edad parecen estar diluyéndose. Una tendencia importante, si se tiene en cuenta su peso en la pirámide de población y la capacidad adquisitiva que este grupo ostenta. La Fundación Telefónica incluye los datos en su análisis anual, presentado este martes.

Las vertientes son muchas; unas más reveladoras que otras. En el capítulo del comercio electrónico, por ejemplo, los últimos datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), correspondientes al segundo trimestre de 2010, indican que alcanzó un volumen de negocio de más de 1.800 millones de euros, superando en un 28 por 100 al mismo periodo del ejercicio anterior. Esta cifra, encuadrada en un contexto de retracción del consumo, cobra mayor relevancia. El 44 por 100 del importe total fue generado dentro del país y el resto se originó en la Unión Europea.

Billetes de autobús, tren o avión, reservas de alojamiento y entradas de espectáculos continúan siendo los productos estrella del comercio electrónico. El auge de las redes sociales propició la construcción de comunidades en torno a las marcas o los personajes, una tendencia que se consolidó en 2010. Más de la mitad de los usuarios de Internet declara unirse y seguir sus actividades a través de redes como Facebook o Tuenti, que también son usadas como plataforma de búsqueda de información.

Porque ¿quién no ha usado Internet para asesorarse antes de realizar una compra? Según el informe de la Fundación Telefónica, esta práctica es habitual entre el 70 por 100 de la población y se eleva hasta el 95 por 100 en el caso de los compradores online.

Pero las TIC no sólo marcan cada vez más los hábitos de compra de los usuarios, también su relación con las administraciones públicas. España alcanzó el año recién concluido una situación privilegiada en e-administración, hasta situarse en el noveno puesto a nivel mundial y el quinto en Europa, según la clasificación realizada por Naciones Unidas. La situación es mejor cuando se mide el grado de e.participación: sólo están por delante Corea del Sur y Australia. Lo que no obsta que algunos servicios no despeguen, como es el destacado caso del DNI electrónico.

En un contexto de marcada crisis económica y descenso en la facturación del sector TIC, las compañías apostaron por innovación e I+D, lo que se tradujo en incrementos de la inversión del 5 y el 3 por 100, respectivamente. El magma vasto y complejo de la sociedad de la información es clave para generar valor añadido, mejorar productividad y, en suma, potencial de crecimiento. Falta hace y hará

responder
rcalber 12 enero 2011 - 8:33 AM

¿Demoler la economia?
 
Ya está demolida.    Una economía sin clases medias está demolida y ahora mismo se dan todas las condiciones para que eso ocurra.
 
Resulta que hoy dia 2 personas necesitan trabajar para tener alojamiento, comida, vestidos, agua, energia e impuestos.     Con 4,5 millones de parados, sin un modelo economico que frene la sangria, con el mayor endeudamiento del mundo, con subidas impositivas y de tipos de interes y con un gobierno cuyo margen de maniobra es 0 tras haber desbarajustado totalmente las cuentas ….
 
… vamos a ver que pasa, pero me parece que la economia ya está demolida.
 
¿Eso significa que los bancos van a pagar por sus desmanes?  Yo pienso que no habra refundacion del capitalismo y si del socialismo, de hecho, lo unico que he visto hasta ahora son recortes sociales y es el hecho de que se dificulte el acceso a la educacion, la sanidad o las pensiones el que hace que pasemos a ser considerados clase media a clase pobre.

responder
Tril 12 enero 2011 - 8:34 AM

El correo basura contraataca
La cantidad de mensajes no deseados (o “spam”) enviados en todo el planeta recuperó los niveles que había perdido a fines de 2010. BBC Mundo le explica las razones.

responder
guiri 12 enero 2011 - 8:35 AM

It’s Confirmed: Wikileaks Is Targeting Bank Of America
Now it’s just a matter of when and what.

responder
wewe 12 enero 2011 - 8:37 AM

Nadie podría imaginar que el proceso de resolución de la crisis financiera europea iba a resultar tan apasionante. Nadie hasta el momento había hablado de cómo el enfrentamiento secular entre China y Japón iba a cristalizar en una competencia entre ambos países para evidenciar quien se muestra ahora más europeísta. A tenor de sus decisiones de apuesta por la deuda de los países periféricos de Europa lo son más que Angela Merkel. Japón, que se había mantenido al margen del debate sobre la crisis de la deuda que angustia a Europa, sale ahora a la escena internacional para expresar abiertamente su solidaridad con Europa. Anuncia su decisión de comprar hasta el 20 por ciento de las emisiones del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. Aunque la composición de sus reservas de más de 1,9 billones de dólares es un secreto se sabe que cuenta con los euros suficientes como para no tener que realizar compra adicional alguna como para realizar sus primeras adquisiciones. Aunque estos anuncios no han despejado las incertidumbres, uno de los primeros beneficiados será el Presidente Zapatero. España podría ser uno de los primeros países en comprobar como se reduce la tensión sobre sus emisiones si el dinero exterior, como anuncia Japón fluye. El intento de no perder importantes influencias geoestratégicas juega, en este caso, a favor de España y de Europa.  

responder
Tril 12 enero 2011 - 8:38 AM

·        Científicos llaman a prepararse para el encuentro con seres extraterrestres
Los gobiernos del mundo deben empezar a prepararse para un eventual encuentro con vida extraterrestre, señala un prestigioso grupo de científicos en el Reino Unido.

responder
yastamos 12 enero 2011 - 8:43 AM

Corea del Norte se está convirtiendo en una amenaza directa para Estados Unidos y podría desarrollar un misil balístico intercontinental en un plazo de cinco años, dijo el martes el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates. Gates dijo a periodistas durante una visita a Pekín que no creía que Corea del Norte acumulara un gran número de misiles y que tendría una capacidad limitada.

responder
yastamos 12 enero 2011 - 8:44 AM

Sólo el 62% de las empresas españolas tienen página web propia, una cifra que no alcanza el promedio del 69% del total de compañías con presencia en la red de los 27 países de la Unión Europea (UE), según los datos recogidos por el Instituto de Estudios Económicos.
En total son 14 países los que no consiguen llegar a este promedio del 69%. Irlanda se queda en un 68%, mientras que las cifras bajan hasta un 65% en Malta, Lituania y Polonia.
Italia se sitúa un punto por debajo de España, con un 61% de sus empresas con presencia propia en Internet, por detrás están Grecia y Francia que coinciden en un porcentaje del 58%. En Portugal el número de empresas con página web baja a un 52%. La clasificación la cierran Letonia (48%), Bulgaria (37%) y Rumania (35%).
Por el contrario, las naciones mejor situadas son Suecia, donde el 89% de las empresas cuentan con página web, Dinamarca (88%), Finlandia (87%), Alemania (84%), los Países Bajos (81%) y Austria (80%). Bélgica llega a un (78%) y el Reino Unido al 76%.
Por su parte, la República Checa, Eslovaquia y Eslovenia son los países con mayor número de empresas con página web entre los nuevos miembros de la UE, situándose en torno a un 74%. Estonia y Luxemburgo, ambos registran un 70%, logrando superar la media de la UE.
Respecto al avance de la penetración de las tecnologías de la información en las empresas, un 94% del total de las empresas de la UE contaba con acceso a Internet en 2010 y un 85% tienen conexión de banda ancha.

responder
b 12 enero 2011 - 8:45 AM

La Unión Europea está estudiando incrementar el fondo de rescate del euro, al que han acudido ya Grecia e Irlanda y de reducir los intereses de los créditos que se concede a ambos países para tranquilizar a los mercados financieros.
El rotativo alemán Die Welt asegura en su edición de hoy que la UE estudia concretamente incrementar el fondo de rescate de la Unión Europea, de actualmente 250.000 millones de euros, con los 440.000 millones destinados a avales y garantías o mediante modificaciones técnicas.

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 8:48 AM

Tabaco y libertad 
Por Francisco Capella

¡APOYO 100% A RCALBER!

responder
b 12 enero 2011 - 8:49 AM

La banca debe pagar la mitad de su deuda del año antes de abril

responder
10 12 enero 2011 - 8:51 AM

 El Gobierno ha conseguido colocar 2.000 millones de euros en su primera emisión del déficit de tarifa. El Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (Fade) ha recibido peticiones por importe de 2.300 millones de euros a pesar de las tensiones surgidas en los últimos días sobre la deuda soberana de algunos países europeos, entre ellos España.

responder
Súcubo 12 enero 2011 - 8:51 AM

A mí todo esto me recuerda al cuento del rey desnudo… parece ser que ahora todos los “listos” sabían que no nos podíamos endeudar tanto, pero nadie se atrevía a decirlo. Y nos toca jubilarnos a los 70 (exáctamente cuando yo llegaría a los 41 cotizados).

Nota: en francia también se exigen 41 años cotizados (lo cuentan como trimestres) para jubilarte con la máxima pensión… PERO los años de carrera universitaria CUENTAN!!!

responder
casi 12 enero 2011 - 8:54 AM

El Gobierno está convencido de que las reformas emprendidas en el ámbito laboral, financiero y de pensiones potenciarán el crecimiento de la economía española. En un horizonte previsto hasta 2015 podría mostrar una expansión promedia entre el 2 y el 2,5 por 100, según ha confirmado hoy el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención para hacer balance económico del ejercicio 2010.
“En la primera mitad de 2011 quedarán terminadas las reformas puestas en marcha en 2010”, ha indicado Zapatero, al tiempo que ha asegurado que el objetivo de déficit marcado en el plan de estabilidad para 2010, del 9,3 por 100, se va a cumplir “con holgura”. Asimismo, ha tachado de “incuestionable” su reducción hasta el 6 por 100 a finales de 2011.
Durante su presentación ante empresarios y representantes de los sindicatos, Zapatero ha señalado que España “soporta una tasa de paro inasumiblemente alta”. El país tiene el nivel de desempleo más elevado de toda la Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Según ha recordado el presidente, “más del 60 por 100 de los puestos perdidos desde 2007 están directa o indirectamente relacionados con la construcción”.
Las últimas estimaciones de la OCDE y la Comisión Europea, apuntan a un crecimiento de la economía española del 0,9 y el 0,7 por 100, respectivamente. La cifra se eleva hasta el 1,8 y el 1,7 por 100 el próximo ejercicio.

responder
Pastillas 12 enero 2011 - 8:55 AM

Poco he dormido esta noche. Todo por culpa de el programa “Españoles en el mundo”.
En esta vida he pasado por muchas situaciones y nada, o casi nada, me escandaliza, aunque me entere que mi jefa se acueste con una subordinada o mi vecino se acueste con el alcalde. Pero lo de ayer fue escandaloso.

Noruega. Sí, Noruega.

Baja de maternidad de 1 año completo, 100% de salario. Padres, 2 meses y medio con el mismo 100%. Ni un papel por el suelo. La Policía no lleva armas. Igualdad de género en cualquier situación. Los sueldos de todos los cotizantes y paganos son públicos en internet. Desde la guardería hasta el doctorado son gratuitos, incluidos cualquier Máster universitario. Paro del 3,5%. Estado aconfesional (¿dónde rezarán si no hay mezquitas…?). Si te quedas un minuto más en el trabajo la sociedad te considera un “trepa”, así como si te llevas el móvil de la empresa conectado a casa. 200.000 noruegos con piso en propiedad en España, con un 90% de habitantes de Oslo que poseen barco/yate/barca atracado en el puerto. Precios de comida por las nubes. Sanidad gratuita. Todo ello por unos impuestos máximos del 40% del salario bruto.

El insomnio viene por lo del 40%.

Me he levantado sobre las 2 de la mañana para consultar la última nómina y, entre retenciones, IRPF, S.Social y gastos formativos, pago alrededor de ese 40%, pero a cambio sólo dispongo de 15 días por paternidad (30 días ahora?), mi mujer sólo de 16 semanas con un salario inferior, el paro es del 21% y subiendo, los másters me los pago de mi bolsillo, tengo más mezquitas que iglesias, si no consulto el correo de la empresa desde casa por las noches se me considera que soy un parásito improductivo, los precios de la cesta de la compra están por las nubes, me pago una mutua para no tener que esperarme 4 meses para que me llame el especialista del estómago (por aquello de las úlceras), y se me rien en la cara cuando se publica que el sueldo oficial de Fabra o Camps es de 80.000 € y no poseen patrimonio líquido ni inmobiliario… En cuanto a la Policia, ya no sé si estoy frente a la Nacional, la GC, la autonómica, la de Puertos, la Municipal, la Judicial o un segurata con porra.

La guinda la puso una joven de 27 años que estaba haciendo el doctorado en una universidad y las prácticas en una empresa, cuando suelta tan fresca ella: “las cosas son muy caras, pero el sueldo que recibo es de 4.000 Euros al mes”.  ¿¿¿Cuál será el salario mínimo??? ¿¿¿Cuánto cobra un licenciado con 15-20 años de experiencia??? ¿¿¿10.000 €??? Prefiero Noruega con su 40% de impuestos que no España donde pago lo mismo a cambio de un choriceo constante por parte de la Administarción española.

Señores, sólo nos queda explotar el turismo que viene a España gracias al astro Sol. Ni la industria ni la agricultura ni la construcción nos va a salvar de la debacle que se nos avecina. Tenemos un país corrupto, con una pérdida masiva de confianza en las instituciones, en los políticos, en la justicia, etc. Sólo nos queda ese Sol, las tapitas en la terraza y discutir sobre el Barça y el Madrid.

Mi situación no me preocupa, en cierto modo, puesto que hace meses que estoy metido en un proceso de “decrecimiento” (downshifting) y que, si mucho me apretan las clavijas, me vendo el piso y con ese dinero y los ahorros me largo a cualquier pueblo de provincias y vivo como un mariscal de campo. Estoy harto de pagar anualmente, sólo del piso, 500 € de agua, 700 de luz, 700 de gas, 500 de comunidad de vecinos, 1100 de Parking, 500 de IBI, 400 € del seguro del piso, 950 de teléfono y ADSL, 75 €/hora cada vez que voy al servicio oficial (SEAT!!, no Porsche), 3,5€/hora por aparcar en un PK, etc, etc, etc.  O sea, 500 €/mes, sin contar alquiler o hipoteca, más el coche, más comer, más gasolina, más la guardería, más las actividades extraescolares, más, más,…

Lo que realmente me preocupa es el porvenir de mis hijos, al menos en España, ya que este país ya no tierre arreglo, mande quién mande. Intentaré que tengan unos estudios decentes, un excelente dominio del inglés y, sobretodo, criterio y autoestima. Vayan a Noruega o a otro páis civilizado, eso les servirá y mucho y, además, no echarán en falta ni El País o La Vanguardia, ni TVE o TV3, ya que con internet, las parabólicas y un buen iPhone4 estás al loro de todo, a cada minuto.

Esto es España, nuestro país.

Que paséis un buen día.

responder
colores 12 enero 2011 - 8:57 AM

Haiti……..

!!!!!!¿donde esta los miles de millones de euros que el pueblo Español en plena crisis dio a las ongs para paliar la miseria en  Haiti, porque nadie controla a las onges ni pide responsabilidades ?!!!!!!!!

Saludos

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 9:05 AM

Sin embargo, fuentes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que la denuncia interpuesta contra ellos por sedición “no es viable jurídicamente”. Según las fuentes consultadas, los servicios jurídicos de USCA trabajan con la certeza de que esa causa no es imputable al colectivo.
Las mismas fuentes jurídicas argumentan que, al tratarse de un delito de actividad, los controladores aéreos deberían haber sido detenidos en el momento en el que se ausentaron de sus puestos de trabajos. Una condición que no se dio y que podría complicar ahora el curso de la denuncia presentada.
Pero no es la única baza que maneja el colectivo de controladores. Siempre según las mismas fuentes, AENA decidió cerrar todo el espacio aéreo español cuando aún se podía operar más del 50% del total de vuelos que en ese momento estaban previstos.
Además, añaden que AENA se habría anticipado al problema real, e incluso no habría iniciado ningún protocolo para la sustitución de aquellos controladores que habían comenzado a acogerse al artículo 34.4 de la Ley de Seguridad Aérea, que les insta a no ejercer la labor de control aéreo si consideran mermadas sus capacidades.
Según el citado artículo, los profesionales pueden “abstenerse de ejercer sus funciones y de realizar actividades de control aéreo en caso de disminución de la capacidad física o psíquica requerida”.

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 9:10 AM

La única constante es el cambio!

responder
zaza 12 enero 2011 - 9:10 AM

Va un tío por la autopista a 130 por hora, y en eso que le empieza a perseguir un coche de la guardiasiví…el tío se para en el arcén, y ve cómo se para delante de él el coche, se baja un picoleto, se acerca y le dice:
.
– Señor, iba usted a 130 km por hora cuando la velocidad máxima permitida es de 120,¿lo sabía?
Tendré que hacerle la prueba de alcoholemia.
.
A lo que el tío responde:
.
– Bueno, no me voy a negar a soplar,pero le aviso de antemano que daré positivo…es que verá, trabajo en un circo y cuando tengo que tragar y escupir fuego uso alcohol,y quiera que no, siempre me trago algo…
pero si usted quiere soplo, aunque ya sabe que daré positivo.
.
Al mismo tiempo le señala los asientos traseros, donde hay varias garrafas, mazas, diábolos, palos chinos, bolas… de tó.
.
– Está bien señor, no le haré soplar,y por esta vez se librará de la multa…ha tenido suerte.
Verá, es que a mi siempre me gustó mucho el circo, desde pequeño…
¿me podría hacer usted un favor?
.
– Usted dirá.
.
– Pues me encantaría que me hiciese usted una pequeña demostración,si no es mucho pedir.
.
Dicho y hecho, el tío sale del coche, coge sus bártulos y empieza a hacer malabares,primero con las bolas, luego con las mazas…mientras le mira el guardiasiví.
En esto que pasa un camión, y el conductor se asoma por la ventanilla
tocando la bocina y gritando al guardia:
.
– HIJOS DE PU.TA.AAAA !!!! QUE CADA VEZ LO PONEIS MÁS DIFÍCIL !!!!

responder
casi 12 enero 2011 - 9:14 AM

Los griegos no se cansan de hacer huelgas. Tras convocar nada menos que ocho paros generales y decenas de parciales, el principal sindicato de funcionarios del país, que ha anunciado un paro de 24 horas para el mes de febrero.

“Estamos incrementando nuevamente nuestras protestas contra las políticas del Gobierno, ya que constituyen un ataque radical contra nuestros derechos y nuestros empleos”, ha señalado Despina Spanou, miembro de la ejecutiva del sindicato ADEDY. “Iremos a la huelga en los primeros quince días de febrero y será un paro de 24 horas”, ha precisado.

Este mismo jueves los empleados del transporte público han convocado una huelga en protesta por la fusión de empresas y por la subida de entre el 40 y el 60 por 100 de las tarifas.

El motivo continúa siendo el mismo que el año pasado, los recortes previstos por el plan de ajuste fiscal exigido a cambio de los 110.000 millones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los países europeos han prestado a las autoridades griegas.

El Gobierno ha recortado los salarios de los funcionarios, congelado las pensiones y subido los impuestos. Los funcionarios y los trabajadores del sector público ya protagonizaron huelgas y paros a lo largo de 2010 contra las medidas gubernamentales, pero el Ejecutivo se mantuvo firme en su postura.

responder
_Xavi_ 12 enero 2011 - 9:16 AM

Droblo, como “minipyme” te digo que ese grafico es optimista y todo…
Aqui el problema de la Economosis es que no se ha hecho nada y cuando se podia haber arreglado con unos pocos ajustes hace unos años ahora nos encontramos en que no tenemos ni siquiera un experto capaz de conseguir ver cual es el alcance de la tragedia, simplemente han comenzado a meterlo todo debajo de alfombras diferentes (lease autonomias y ayuntamientos) y hacen imposible que ni Superman pueda ver si la estructura va a caerse o no, vamos que nuestros politicos han creido que pasando el muerto a otro se podian lavar las manos……  normalmente intento ser optimista, pero hoy no puedo…..

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 9:20 AM

# 48, _Xavi_
que las pymes norteamericanas estén en zona de recesión en cuanto a optimismo cuando las multinacionales están algunas en máximos históricos de beneficios y cotización bursátil…creo que es todo un síntoma

responder
_Xavi_ 12 enero 2011 - 9:21 AM

Sres del gobierno,, quieren potenciar la economia?? reduzcan los impuestos durante seis meses al 50% a los pequeños empresarios y si asi no se activa la economia es que no hay solución (eso no lo van a hacer, por que no quieren trabajo en una pyme, sino en Endesa o en Gas Natural)

responder
i 12 enero 2011 - 9:22 AM

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania creció en el conjunto de 2010 un 3,6 % en términos interanuales, su mayor incremento desde la reunificación del país en 1991, informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas (DESTATIS). La fortaleza de las exportaciones y el notable repunte de la demanda interna son los principales responsables del fuerte crecimiento de la mayor economía europea, que lidera los avances de las naciones industrializadas tras la crisis.

responder
efe 12 enero 2011 - 9:47 AM

Hoy tenemos un día calentito, a ver que hace Portugal con su deuda.
¿Cuánta habrá comprado España para que no se contagie su problema?

responder
javier 12 enero 2011 - 9:52 AM

# 38, Pastillas

Cuando he terminado de leer su comentario he pensado cuanta razón tiene, y me ha dado pena. 

¿Estamos condenados a que nuestros hijos se vayan al extranjero para vivir mejor que en España?

responder
i 12 enero 2011 - 10:04 AM

La prima de riesgo de la deuda española e italiana caía el miércoles por el optimismo respecto a un mecanismo de apoyo a la eurozona más permanente. “Hay rumores de que se ampliará el Fondo de Estabilidad Financiera y parece por lo menos que se plantean soluciones mayores”, expresó un operador. El responsable de economía de la Unión Europea, Olli Rehn, dijo el miércoles que la capacidad de préstamos efectica del fondo de rescate debe ser reforzado y el margen de actividad ampliado

responder
i 12 enero 2011 - 10:06 AM

El modisto italiano Valentino Garavani y la firma de joyas Bulgari figuran en la lista de las más de 700 personas y sociedades que investiga la Fiscalía de Roma por supuestas irregularidades fiscales a través de cuentas bancarias en Suiza del banco británico HSBC. Así lo revelan hoy varios periódicos italianos, que informan de que la Fiscalía romana ya dispone de la llamada lista Falciani, una relación de nombres de titulares de cuentas del HSBC en Suiza que un ex empleado del banco, Hervé Falciani, entregó a las autoridades francesas en 2007.

responder
pepelu 12 enero 2011 - 10:06 AM

#38 Pastillas
 
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
 
A veces me pregunto si programas como españoles por el mundo y callejeros viajeros no son una medida del gobierno para reducir el paro en España.
(hay dias que si no fuese por la hipoteca que me ata …..)
Un saludo.

responder
V. Gerulaitis 12 enero 2011 - 10:07 AM

Hola.
Estoy leyendo muy a menudo sobre “la refundación del capitalismo” porque no se está llevando a cabo y lo único que está sucediendo es un recorte de gastos sociales….
¿Y que pensaban vds. en qué iba a consistir la refundación del capitalismo si no en eso?
Y esto es solo el comienzo.
Con el tiempo y una caña veremos: Pensiones insuficientes, despido libre (es decir, sin pagar un cent), La Seg.Social dejará de pagar ciertos tratamientos, fuera subvenciones, casi ninguna beca, cero en i+d+i, etc.
Que nos sea leve. (Sobre todo a los de la generación de los 60s cuando seamos viejos).
¿Estado del bienestar? JA!
Salu2.

responder
Copero 12 enero 2011 - 10:08 AM

CINE | El peor dato desde 2002
La peor taquilla de toda la década del cine español

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/12/cultura/1294791784.html?a=CHE728ca3d390a2e98f0f60defcfd61e210&t=1294822788&numero=

Lo mejor de todo, un título al que alude un forero de esa página…a alguien le suena “Campamento Flipy?”.

Creo recordar que el año pasado se embolsaron en subvenciones 90 millones de euros (y de taquilla otros tantos).
Este año, con 30 millones hasta septiembre, parece que van a recibir en subvenciones el doble de lo que ingresan por taquilla…
Eso sí, el cine americano en auge…para que le echen la culpa a la piratería.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 12 enero 2011 - 10:15 AM

Carlos la utilización de cemento aluminoso esta prohibida desde el 70 (asi de memoria, año arriba, año abajo).

40 años despues los problemas de las viguetas con aluminosis sigue existiendo.

A dia de hoy las causas que nos han llevado a esta crisis siguen sin solucionarse. Se conceden hipotecas al 100 %, corrupccion politica y gasto publico endemico, “ingenieria” contable y financiera, etc…

Alemania ya crece por encima del 3,6 %, esto tendria que tirar de España hacia arriba, pero al mismo tiempo aumentaran las presiones inflacionistas, con la amenaza creciente de la subida de precios de las materias primas, el petroleo en cabeza.

Por cierto, no es casualidad que en Noruega se viva tan bien, el petroleo y la buena gestión de los beneficios producidos por él son los culpables.

Lo digo porque tambien hay petroleo en los paises arabes y venezuela y ni punto de comparacion en calidad de vida.

Se trata de tener recursos y saber administrarlos.

responder
Drogui 12 enero 2011 - 10:17 AM

Hablare de aluminosis y no de economia.

Como dice, la aluminosis afecta a las biguetas. Que las hace mas propensas a la accion de la humedad. En ambientes secos no tendria porque tener problemas a no ser que haya fugas de agua en alguna zona o acumulacion de humedad.

Los edificios con aluminosis no tienen riesgo de derrumbe, pues la estructura (todo lo que son columnas y jacenas). No se ven afectadas pues no son de cemento aluminoso.
Si que es cierto que se te puede caer el techo o el suelo, pero el edificio nunca se caera. Se pueden reforzar las biguetas y todo arreglado.

Mi comentario es para corregir la idea de que un edificio con aluminosis hay que derrumbarlo.

responder
Alucinante 12 enero 2011 - 10:18 AM

CEO de Barclays no ve necesarias más disculpas por el papel de banca en la crisis
El consejero delegado del Barclays, Bob Diamond, ha dicho que hay que pasar página y que ya no es tiempo de “remordimientos” o “disculpas” por el papel de la banca en la crisis financiera.

ja,ja,ja,ja, se salen no tienen ningún pudor, y la vergüenza no la conocen.

responder
Copero 12 enero 2011 - 10:26 AM

# 62y esto es todo

No hacen falta presiones inflacionistas siquiera…
Llevan ya tiempo el dólar y el euro cayendo a plomo a la vez. Quizá por eso nos parece que sube todo a la vez que vemos que la relación euro/dolar se mantiene…pero si comparamos con otras monedas…
Ahora, si le sumamos la inflación cuando llegue…
Un cordial saludo.

responder
tron 12 enero 2011 - 10:29 AM

# 38, Pastillas

Olvidas mencionar el detallito que realmente hace Noruega tan atractiva :

Noruega es el 3. exportador mundial de petroleo!

Y encima solo hay 5 millones de noruegos (es decir el area metropolitana de Madrid o Barcelona)…

Asi cualquiera vaya!

PD :

Además Noruega es el 3. exportador mundial de pesca.

responder
parriba 12 enero 2011 - 10:32 AM

Los analistas de Citigroup han revisado la revalorización esperada para el S&P con un objetivo ahora en 1.400 puntos, un 10,26% por encima del nivel actual. Reconocen ser optimistas para la evolución de las Bolsas de EE UU durante 2011 y las ven como el motor de crecimiento para el resto de plazas desarrolladas. Asimismo, han elevado la previsión de resultados para el 2011, ahora con un aumento previsto cercano al 12%.

responder
Carlos Lopez 12 enero 2011 - 10:33 AM

# 62y esto es todo

Ahí le has dado.
Nos prohiben cualquier cosa que afecta a nuestra salud pero no prohiben nada que afecte a nuestra salud financiera.

responder
tron 12 enero 2011 - 10:39 AM

# 63, Drogui

Hombre, tecnicamente tienes razón,
pero maldita la gracia si de tu edificio no quedan mas que las fachadas en pie…

responder
Carlos Lopez 12 enero 2011 - 10:44 AM

Hola a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy para ver como estamos de informados.
¿A cuánto crees que está el petróleo?

responder
Droblo 12 enero 2011 - 10:47 AM

Vaya con la bolsa, ya dije el lunes que la semana era larga…a ver si no lo estropea la subasta portuguesa de las 11.30

responder
euripides 12 enero 2011 - 10:47 AM

Los griegos no se cansan de hacer huelgas. Tras convocar nada menos que ocho paros generales y decenas de parciales, el principal sindicato de funcionarios del país, que ha anunciado un paro de 24 horas para el mes de febrero.
“Estamos incrementando nuevamente nuestras protestas contra las políticas del Gobierno, ya que constituyen un ataque radical contra nuestros derechos y nuestros empleos”, ha señalado Despina Spanou, miembro de la ejecutiva del sindicato ADEDY. “Iremos a la huelga en los primeros quince días de febrero y será un paro de 24 horas”, ha precisado.
Este mismo jueves los empleados del transporte público han convocado una huelga en protesta por la fusión de empresas y por la subida de entre el 40 y el 60 por 100 de las tarifas.
El motivo continúa siendo el mismo que el año pasado, los recortes previstos por el plan de ajuste fiscal exigido a cambio de los 110.000 millones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los países europeos han prestado a las autoridades griegas.
El Gobierno ha recortado los salarios de los funcionarios, congelado las pensiones y subido los impuestos. Los funcionarios y los trabajadores del sector público ya protagonizaron huelgas y paros a lo largo de 2010 contra las medidas gubernamentales, pero el Ejecutivo se mantuvo firme en su postura.

Ya nos queda menos para vernos asi, bueno, asi no, porque aqui no salimos a la calle, aqui nos aborregamos en casa. 
con los sindicatos pagados por el gobierno, y las continuas cortinas de humo, para que los españolitos no pensemos en lo mal que nos va, ya no se si es humo o niebla eterna, lo que tengo clarisimo, es que no pienso tener ni un hijo, aqui no.

responder
parriba 12 enero 2011 - 10:48 AM

Iberia marca nuevos máximos históricos en los 3,75 euros

responder
b 12 enero 2011 - 11:00 AM

Los analistas técnicos de Banif consideran que la sobrecompra limita considerablemente mayores subidas en el Ibex, en donde encuentran una zona de resistencia en 9.600-9.650 puntos. Para el día, ven rangos (precios de futuros) de 9.350-9.600 puntos. En cuanto a valores, ven agotamiento para BBVA, movimiento positivo para Iberdrola, excelente rebote en Sacyr y sobrecompra en Mapfre y Bankinter

responder
Emilio 12 enero 2011 - 11:03 AM

Carlos Lopez

Claro. Como nos has quitado los gráficos de la Bolsa y el Petróleo, ahora hemos de jugar a las adivinanzas…XD

responder
masdetodo 12 enero 2011 - 11:06 AM

Hoy por tí y mañana por mí. Si Portugal se la juega este miércoles en los mercados de deuda internacionales, España lo hará antes de que culmine el primer trimestre del año. El calendario de emisiones españolas va a ser duro en las próximas semanas y, aunque de momento, la prueba se está superando con relativa comodidad, gracias al apoyo de la liquidez al mercado que están aportando China y Japón, nadie sabe lo que puede suceder mañana. El Santander, con intereses globales, lo ha visto claro, y ha puesto la máquina a funcionar, incluso antes que el Gobierno de Zapatero, que ha dado instrucciones a José Manuel Campa y Soledad Nuñer para que inicien una nueva campaña de imagen entre los inversores institucionales extranjeros. Como la que está realizando el Santander, a través de su vicepresidente más internacional, Matías Rodríguez Inciarte. El asturiano ha declarado a la cadena CNBC, que compite con la CNN, Bloomberg y Fox en los segmentos de información puntual a los mercados, que España es solvente y que responderá a sus compromisos de deuda sin necesidad de asistencia especial. “La posición de España es fuerte”, asegura.
Para Matías Inciarte, la situación de España es muy diferente a la que afrontan países del área que están teniendo problemas en la financiación de su abultada deuda pública. Incluso si Portugal tuviera que acudir a la ayuda del FMI y del Fondo Europeo de asistencia financiera, España no necesaitaría asistencia. “La deuda española es un 20%, en relación al PIB, que la media europea”, señala el vicepresidente del Santander en una entrevista con la CNBC. Algunos anañlistas creen ver que la aparición del más político de los directivos del Santander puede obedecer a una estrategia global, tanto del Gobierno como de las empresas y entidades españolas con interes en el exterior, para defender la posición española.
“Creo que existe un crecimiento del apalancamiento en el sector privado español, pero hay que tener en cuenta que las empresas españolas están muy diversificadas internacionalmente, por lo que existen una amplia variedad de activos que compensan esta deuda”, asegura Inciarte. Añade, además, que debido al aumento de los diferenciales, los inversores internacionales conseguirán una buena rentabilidad a su apuesta por las emisiones españolas. Para el vicepresidente del Santander, los problemas de España son coyunturales y tendrán una solución muy favorable a medio y largo plazo.

responder
Joe 12 enero 2011 - 11:06 AM

# 69, tron
Totalmente de acuerdo Tron, el éxito de Noruega se basa en la independencia económica que proporciona el petróleo, y en la estabilidad social. También ayudan la escasa población y la educación (entendida no ya tanto como formación académica sino como respeto a los demás). Otra cosa que seguro que les ayuda es no intentar crecer o creerse más que los demás, no tienen niguna intención de expandirse o de que la economía crezca mucho o muy depreisa. Cuando estuve por allí realmente ví que era otro mundo. Y otra cosa: se están preparando para cuando el petróleo no sea lo que es fomentando mucho la investigación en renovables.

responder
ame76 12 enero 2011 - 11:10 AM

#84 b,
 
vamos, que lo han clavao…

responder
b 12 enero 2011 - 11:14 AM

Producción industrial de la Eurozona de noviembre sube al +1,2% mucho mejor de lo esperado que era +0,5%. En la interanual sube +7,4% mucho mejor que el 6% esperado y se revisa al alza el de octubre del +6,9% al 7,1%.

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 11:17 AM

Pequeña subida hoy: 1.508

responder
jurjurjur 12 enero 2011 - 11:27 AM

Un recién parado se presenta a la Oficina del SAE de Sevilla, buscando empleo,  y ve un anuncio en un stand en el que se
solicita un “Asistente para Ginecólogo”. Medio interesado se acerca al mostrador y le dice al celador: 
 
-“¿Me puede dar más detalles acerca de este puesto?”
 
Éste revisa sus archivos y dice: 
 
-“¡Ah! sí, aquí está! El empleo requiere que se prepare a las damas para su examen con el ginecólogo. Debe ayudarles a desnudarse, lavar con delicadeza sus partes íntimas, aplicar espuma y rasurarles con cuidado el vello púbico, y después  untarles con aceites suavizantes las ingles y los senos para que las revise el doctor. Pero, se ofrece un sueldo mensual para empezar, de apenas solo 1.000€, y si le interesa  hay que ir hasta Málaga”. 

No hay problema”, interrumpe el muchacho, “trabajar en Málaga es como trabajar en Sevilla”.

 
-“El trabajo es aquí en Sevilla,  gil.ip.ol.las, lo que va por Málaga es la cola para entregar la solicitud”.

responder
Súcubo 12 enero 2011 - 11:36 AM

con tanto post apuntando a noticias, esto parece el Meneame.net!!!

responder
Ex-pañoleitor 12 enero 2011 - 11:45 AM

# 38, Pastillas

Se puede decir más alto pero no más claro.
Los CHORIZOS han esquilmado este pobre país. Ya no hay más donde mangar por mucho que busquen de donde rebañarnos otro pequeño %.
Si se pretende sobrevivir será necesario un recorte bestial en burocracia inútil, sobran las televisiones públicas, nacionales y autómicas, TODAS, sobra la práctica totalidad de las empresas paraestatales, paramunicipales, … plagadas de enchufadetes, sobran las 3/4 partes de los diputados, senadores, concejales, secretarios,…
¿Más paro? Pues sí, pero de qué coj…ones nos sirve tener a alguien “trabajando” en algo que no aporta NADA más que subidas de impuestos a la clase trabajadora para pagarles la sopa boba a tanto paniaguado?

responder
guiri 12 enero 2011 - 11:46 AM responder
Carlos Leiro 12 enero 2011 - 11:47 AM

Estos dias se ha discutido bastante sobre el tema del tabaco.

Yo me pregunto porque nadia dice nada sobre la calidad de aire que se respira en ciudades como Madris , Barcelona y Buenos Aires.
Aqui en Bs As se ha multiplicado la cantidad de automoviles que circulan diariamente y por lo tanto se han multiplicado los problemas de transito y atscamientos. Yo ne como será alla en España, pero aquí la contaminación es bastante grande, la cantidad de humo que sale de los caños de escape es enorme. Por ejemplo los carteles nuevos, con colores brillantes, en poco tiempo pierden esa coloración y se tornan grisaceos. Al ver esto me pregunto
¿COMO ESTARAN NUESTROS PULMONES CON ESTA CALIDAD DE AIRE?

Pero poc se habla de esto en los medios, la gente sigue comprando automoviles. Es absurdo que la ciudad pueda ensanchar las calles, por ahora no se buscan alternativas para disminuir la cantidad de automoviles.

¿ Como serán tus pulmones luego de un dia de trabajo en las calles de tu ciudad aunque no fumes?

responder
b 12 enero 2011 - 12:03 PM

Portugal ha colocado 650 millones de euros en bonos a tres años, hasta 2014, a un tipo del 5,39% frente al 4,041% de la anterior subasta. También ha colocado 599 millones de euros en bonos con vencimiento a junio de 2020.

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 12:04 PM

script type=”text/javascript”
 src=”http://www.oil-price.net/TABLE2/gen.php?lang=es“>
</script>
<noscript> <a href=”http://www.oil-price.net/dashboard.php?lang=es#TABLE2“>To get the oil price, please enable Javascript.</a>
</noscript>
 

responder
i 12 enero 2011 - 12:09 PM

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que no se atreve a vaticinar si se recuperará la unidad del Pacto de Toledo antes de fin de mes y tras reconocer que existe voluntad de diálogo en materia de pensiones con los sindicatos, ha dicho que no es fácil el acuerdo. En declaraciones a la SER recogidas por EFE Rubalcaba se ha referido así a las negociaciones del Gobierno con los sindicatos para la reforma de las pensiones, con el escollo en la negociación de la ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años. Preguntado por la posibilidad de alcanzar un acuerdo global, planteado por CCOO, Rubalcaba ha preferido no “etiquetarlo” porque de lo que se trata es de ampliar “tanto el número de cosas de las que se habla como el número de interlocutores” para buscar un acuerdo “entre todos” porque “es evidente que a la crisis se le hace frente desde distintos ángulos”.

responder
masdetodo 12 enero 2011 - 12:10 PM

El estratega europeo de JPMorgan, Mislav Matejka, se muestra positivo con la renta variable europea para 2011. “No son pocos los que pensáis que los mercados europeos en su conjunto van a tener una fuerte corrección en el corto plazo por culpa de las tensión en España/Portugal/Bélgica/Italia. Pero no merece la pena intentar jugar esa corrección y, de haberla, la utilizaría como oportunidad para comprar más”. Según explica, la renta variable europea a 11x PE 2011, que es un 17% por debajo de su media histórica, no parece que esté cara, y haría falta un movimiento muy fuerte en los yields de los bonos para que las acciones dejaran de ser atractivas frente a otros activos. “Muy distinto es usar valoraciones de tendencia, donde el mercado ya no está barato para el largo plazo, pero eso solo se pondrá en precio cuando el pico de beneficios este más cerca. Hay gente que habla de que los ratios totales de mercado están baratos, pero solo gracias a los bajos múltiplos a los que están los sectores defensivos. Lo cierto es que si calculamos la “mediana”, nos seguiría saliendo un descuento del 10% contra nivel medio histórico”.

responder
Carlos Lopez 12 enero 2011 - 12:16 PM

Caray, sube un día la bolsa y no paro de leer lo de “Rally”.

responder
i 12 enero 2011 - 12:23 PM

La Comisión Europea ha solicitado este miércoles a España que suprima el sistema de deducciones fiscales del que se benefician las empresas españolas por comprar compañías de fuera de la UE. Bruselas cree que estos incentivos distorsionan la competencia y otorgan una ventaja clara e injustificada a las empresas españolas. El Ejecutivo comunitario también pide la recuperación de cualquier ayuda otorgada desde 21 diciembre de 2007 con arreglo a esta disposición en los casos en los que no se ha podido demostrar que existan obstáculos jurídicos concretos a la inversión. Pero no cuantifica el importe que habrá que reembolsar.

responder
masdetodo 12 enero 2011 - 12:24 PM

Muchos comercios hacen su agosto en pleno invierno a través de Internet gracias a las rebajas propias de esta época. Según Showroomprive.com, la segunda tienda de ventas privadas online de Europa por volumen, las compras en la Red se han incrementado un 60 por 100 en los primeros días de rebajas frente al 6 por 100 de aumento experimentado por las tiendas físicas.

Un comprador a pie de calle invertirá unos 85 euros de media en este período de descuentos. Esta cifra se reduce en el caso de los internautas que buscarán las mejores gangas en la red. El gasto medio entre estos consumidores será de 55 euros, lo que implica menor desembolso para un mismo número de productos, según explica Showroomprive.com.

En esta página web los descuentos se mantienen todo el año, pero es en rebajas cuando éstos pueden alcanzar hasta el 85 por 100 del importe original e incluso sin gastos de envío.

Showroomprive.com aconseja durante el periodo de rebajas comparar y realizar un listado previo de cosas necesarias, así como establecer un presupuesto antes de iniciar la compras. De esa forma, se evitará el temido síndrome de culpabilidad post-compra y será mayor la satisfacción por las adquisiciones realizadas en función de la relación calidad-precio.

responder
Encanto 12 enero 2011 - 12:25 PM

Lo que yo decía:

Este es un país de chorizos y panderetas!!

En fin..

responder
Droblo 12 enero 2011 - 12:25 PM responder
Anónimo 12 enero 2011 - 12:26 PM

F.González Urbaneja:

Las conversaciones entre sindicalistas y miembros del gobierno durante el largo fin de semana han servido para algo, han abierto el campo del debate y el acuerdo y han convencido a todos de que más vale ¡un mal acuerdo que un largo pleito. La palabra “huelga general” ha desaparecido del discurso sindical, y la militancia reformista del gobierno, del presidente que ha asumido ese apellido como hace unos años lo hizo con la idea de que la crisis era pasajera y llevadera.

De manera que se abre la puerta a una etapa de reformas económicas en materia de pensiones, de negociación colectiva, de relaciones laborales, de desregulación profesional y de todo aquello que convenga a recuperar empleo y ganar productividad y competitividad.

Desde el fondo de la crisis, desde la fase más baja de confianza y expectativas de los agentes económicos y sociales y de la propia ciudadanía, se vislumbra una oportunidad para un acuerdo y una estrategia de salida de la crisis que puede alumbrar un año 2011 menos malo de que temido durante estas semanas iniciales.

La presentación del informe del presidente, que parecía un acto rutinario, litúrgico, puede marcar un punto de inflexión en la gestión de la crisis. La puerta se ha abierto, otra cuestión es que la oportunidad se aproveche, que de frutos.

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 12:28 PM

# 98, b
¿Y eso es mejor o peor de lo esperado?
Se mire por donde se mire es un dato malo pero como aquí nos movemos por espectativas ya me pierdo.

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 12:28 PM

# 103, Carlos Lopez
La bolsa española es a los Rallys lo que Carlos Sainz a los pilotos.
¡Trata de arrancarlo!

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 12:32 PM responder
b 12 enero 2011 - 12:42 PM

Rehn(CE):Estamos hablando de posibles cambios al Fondo de Estabilidad Financiero 
 Portugal va de buen camino con sus medidas fiscales 
 España ha tomado medidas fiscales sustanciales 

responder
Pasaba por aqui 12 enero 2011 - 12:55 PM

El superávit por cuenta corriente de Japón baja un 15,7 % 
Miércoles, 12 de Enero de 2011
En noviembre de 2010, el superávit por cuenta corriente de Japón se situó en los 926.200 millones de yenes, que en comparación con noviembre de 2009 supuso una reducción del 15,7 %.
El Ministerio de Finanzas de Japón ha señalado, según Xinhua, que en noviembre la balanza comercial de bienes y servicios registró un superávit comercial de 160.400 millones de yenes, es decir, bajó un 63,6 % con respecto a noviembre de 2009.
Las exportaciones crecieron respecto a noviembre de 2009 un 9,3 % hasta los 5,14 billones de yenes, mientras que las importaciones avanzaron un 15,7 % hasta los 4,86 billones de yenes.
Respecto a noviembre de 2009, el déficit en la balanza nipona de servicios se redujo y se situó en los 99.300 millones de yenes.

____________—————————–________________-

 

responder
Pasaba por aqui 12 enero 2011 - 12:56 PM

El sector automovilístico de China marca un nuevo récord 
En 2010 las ventas de automóviles del país asiático totalizaron los 18,06 millones de unidades, lo que supone un incremento interanual del 32,37 % y el haber alcanzado la cifra de ventas anual más alta de la historia de la automoción mundial.
La Asociación de Fabricantes Automovilísticos de China (CAAM) ha dado a conocer, según Xinhua, que de las cifras del sector automovilístico para el año 2010 también destaca que el país fabricó 18,26 millones de vehículos, que en comparación con 2009 supuso un crecimiento del 32,44 %.
Zhu Yiping, secretario general adjunto de la CAAM, ha señalado según la agencia oficial de noticias que, las cifras de ventas y las cifras de producción sitúan a China como el mayor fabricante de vehículos y el mayor mercado automovilístico del mundo.
Tan sólo en diciembre, las ventas de automóviles totalizaron 1,67 millones de unidades, lo que supone un incremento interanual del 17,9 %, y un descenso en comparación con noviembre del 1,79%.
En cuanto a las cifras de producción del último mes de 2010, China fabricó 1,87 millones de unidades, con un aumento del 22,3 % en relación a diciembre del año anterior, y un incremento intermensual del 6,27 %.
Cabe destacar, que para este año, el país asiático ha retirado los incentivos para la compra de vehículos, excepto para los eléctricos. No obstante, los analistas apuntan a que el país asiático continuará en el podio del mercado automovilístico mundial.

responder
Pasaba por aqui 12 enero 2011 - 12:58 PM

Efecto expulsión (crowding-out)
Escrito el 12 Enero 2011 por Javier Carrillo

De acuerdo con el Diccionario de Economía, el “efecto expulsión” (crowding-out), se define como el “Crecimiento del gasto público que hace que disminuya la inversión privada. Algunos autores también lo definen como la disminución que experimenta la inversión privada como consecuencia del endeudamiento público.” También en este blog, diferentes contribuciones han apuntado a la posibilidad de que este fenómeno se esté manifestando en España. Así, Rafael Pampillón, nos decía que el “déficit no solo contribuirá a generar mayores tensiones inflacionistas si no que también habrá que financiarlo a través de deuda pública lo que aumentará el riesgo país y encarecerá la financiación del sector privado. En una situación, como la que atravesamos, de fuerte de restricción crediticia demandar fondos prestables a los mercados financieros no es buena idea ya que genera un efecto expulsión (crowding out); es decir, el sector público expulsa al sector privado de la economía.” Más adelante, José Ramón Díez aconsejaba “no perder de vista que se debe cortar la deriva actual de las finanzas públicas, pues de lo contrario el coste del servicio de la deuda y el efecto crowding-out (expulsión de la inversión privada) pueden ser dos lastres demasiado pesados para la próxima recuperación.” Por último, más recientemente Valentín Bote concluía que “los datos apuntan a que sí que podemos estar viviendo un fenómeno de crowding out financiero en España.”
El pasado mes de diciembre, el vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, alertaba sobre las dificultades para refinanciar el billón de deuda bancaria que vence en los dos próximos años en un contexto marcado por el posible efecto crowding-out que ejercen unas finanzas públicas ampliamente deficitarias. La semana pasada el Santander y el BBVA reabrieron después de tres meses los mercados financieros para la banca española, pero a un elevado precio.
¿Podemos hablar de crowding-out en España?

responder
Carlos Leiro 12 enero 2011 - 1:03 PM

# 113, Pasaba por aqui

¿ Cuantos automoviles hay en China?
Comparando con paises de Europa y con EEUU

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 1:09 PM responder
Anónimo 12 enero 2011 - 1:15 PM

Perdone…la cola para nacionalizarse noruego?

responder
i 12 enero 2011 - 1:15 PM

El comisario europeo del Mercado Interior, Michel Barnier, indicó que las nuevas pruebas de resistencia de la banca se lanzarán entre febrero y marzo y que la metodología para llevarlas a cabo se fijará a finales de este mes de enero. Nos hace falta un método europeo para que estos test tengan el mismo rigor para cada país y para cada banco, señaló en una entrevista publicada hoy por el diario francés Le Figaro Barnier, que recordó que será la nueva autoridad de supervisión bancaria, instalada en Londres desde comienzos de año, la que tendrá la responsabilidad de ese ejercicio.

responder
Pasaba por aqui 12 enero 2011 - 1:15 PM

La crisis alimentaria ataca la India
La amenaza de otra crisis alimentaria preocupa a todo el mundo. Pero en India, el aumento disparado de los precios de los alimentos podría provocar un derrumbe de la economía

responder
parriba 12 enero 2011 - 1:15 PM

El conjunto de medidas de ajuste convincentes de España permitirán al país salir adelante, en opinión del Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn. Preguntado si España podría solicitar ayuda financiera, Rehn respondió: “España ha tomado medidas fiscales sustanciales y está planteando reformas estructurales muy significativas, reestructurando el sector bancario; avanza en la reforma de las pensiones así como del mercado laboral, estas son medidas muy convincentes y estoy seguro que España saldrá adelante con estas medidas”.

responder
Johnny 12 enero 2011 - 1:19 PM

Buenas tardes:

A los futuros noruegos les diría que en Noruega hay un frío de narices 11 meses al año, que ves poco el sol, y que las noruegas están muy bien, aunque no son muy cariñosas.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Pasaba por aqui 12 enero 2011 - 1:19 PM

117 CARLOS LEIRO

Ahora China es el mercado más grande del mundo, donde las marcas de lujo se están hinchando a vender y las generalistas no se quedan cortas, porque cada vez hay más chinos de clase media que pueden permitirse un coche, y no cualquier trasto barato, sino buenos coches.

Se calcula que para 2020 habrá circulando por China 200 millones de turismos, casi 7 veces el parque automovilístico español de la actualidad. Si llegan a esa cifra estarán ya a un nivel de coches per cápita occidental, pero es algo por lo que yo no apostaría mi pescuezo. Tiene pinta de ser una burbuja, y las burbujas revientan.
La verdad es que los chinos han elegido un “mal momento” para superpoblar sus carreteras, justo a punto de empezar una crisis energética global por la cercanía del Peak-Oil y el petróleo a niveles muy altos. Da miedito el consumo de energía que tendrá ese país dentro de poco, donde ya hay apagones por la incapacidad del sistema eléctrico para abastecer el país.

NOTA: Con vehículos a motor me refiero a cualquier cosa que tenga motor y ruedas, desde ciclomotores hasta autobuses

responder
josedark 12 enero 2011 - 1:22 PM

hola chicos y chicas,
 
tenemos la gasolina a 1,21€ +-
no he visto la gripe B por ningun sitio….
tampoco se donde estan los billones de € y $ inyectados….
 
¿seguis estando ciegos?

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 1:36 PM

# 125, josedark
hoy parece que en la bolsa

responder
Carlos Leiro 12 enero 2011 - 1:37 PM

Gracias  Pasaba por aquí

No sé como sera en la india, pero deben haber aumentado la venta de automoviles.
Esto no ayudara al aumento del petroleo??

responder
i 12 enero 2011 - 1:42 PM

El Producto Interior Bruto real (PIB) en el conjunto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 0,6% en el tercer trimestre de 2010 en comparación con el trimestre anterior, cuando el incremento fue del 0,9%, según informó en un comunicado la instutición, que achaca este debilitamiento del crecimiento a la desaceleración en las inversiones. En concreto, la OCDE destaca que la formación bruta de capital fijo contribuyó en 0,2 puntos porcentuales al crecimiento de la economía en el tercer trimestre, frente al 0,5% del segundo trimestre.

responder
masdetodo 12 enero 2011 - 1:43 PM

La Comisión Europea insiste a los gobiernos estatales en la necesidad de reducir el déficit público para impulsar la recuperación. Así, el primero de los diez puntos urgentes que destaca en su Encuesta Anual sobre el Crecimiento es “aplicar una consolidación fiscal rigurosa”.

Entre los factores que pueden tener efectos positivos sobre la actividad también destaca la importancia de corregir los desequilibrios macroeconómicos y garantizar la estabilidad del sistema financiero.

Para mejorar la situación laboral, Bruselas urge también a poner en marcha reformas sobre los sistemas públicos de pensiones y a fomentar el equilibrio entre seguridad y flexibilidad.

Además, reclama más coordinación a los países para aprovechar más el potencial del Mercado Único y poner en marcha una política energética común.

responder
eltonto 12 enero 2011 - 1:49 PM

El actual Gobierno (que ya no representa a nadie) y los Sindicatos (que ya no representaban a nadie), negocian la propuesta inamovible e inevitable del CEOE (presidida hasta ayer nomás por el Paladín de la Suspensión de Pagos, Terror del FOGASA, Vendedor de Pasajes sin Vuelo, Espabilado Mayor que Jamás volaría en su Propia Compañia Aerea, Señor de Capital Propio Embargable de 600 euros).
De estas febriles reuniones de parásitos que no representan a nadie y no pueden decidir sobre lo que ocurrirá la semana próxima y negocian propuestas inamovibles e inevitables surgirá la reforma laboral y de pensiones para los próximos 30 años.

Negociar una propuesta inamovible e inevitable

El gobierno ZP saca más pecho cuanto más impopular, Aznar ficha por Endesa, González por Gas Natural… bonitas noticias.

Tonterías… la noticia más importante de la semana es: Messi le roba el Balón de Oro a Xavi e Iniesta.

responder
Pasaba por aqui 12 enero 2011 - 1:51 PM

128 Carlos Leiro.

Los mercados más importantes, como Estados Unidos, Europa Occidental y Japón, arrojan números en picada y expectativas poco alentadoras para los próximos meses. También los ejecutivos de las principales terminales dan cuenta de ello.
El líder del grupo Daimler, Dieter Zetsche, pronosticó un futuro oscuro para la actividad. “La industria automotriz se hundirá más de lo previsto por la crisis económica internacional. No se ve un punto de inflexión en los mercados. Según todos los indicios, la situación incluso empeorará aún más antes de mejorar”, estimó.
El escenario se repite en las principales economías del mundo y la Argentina no escapa a la realidad. Mientras que las ventas a nivel local cayeron 25%, los datos de otros países son aún más dramáticos:
En Estados Unidos las principales automotrices registraron una caída promedio de 30%.
En España la baja en las ventas de autos de pasajeros y todoterreno llegó a 49.6%
En Francia el derrumbe fue de 14%
En Japón las ventas generales cayeron un 18,2%
También en Alemania se derrumbaron un 18%
“Rara vez ha existido un momento mas duro para ser un fabricante de automotores. Hoy están ajustados por las restricciones al crédito, sacudidos por los altibajos de los precios del petróleo y con una desagradable recesión a medida que la crisis bancaria infecta la economía real”, explica una investigación realizada por The Economist.
Para entender la dimensión, basta comprender que la caída de noviembre en Estados Unidos representa la producción de dos fábricas en un año.
En este contexto desolador, aparece una luz de esperanza lejana pero cierta, ya que aunque nadie escapa a la crisis las condiciones de algunos mercados aún dejan un espacio para pensar en crecer.

Excepciones a la regla

Los cuatro países emergentes, denominados del BRIC, son los que permitirán a la industria automotriz “remar” el colapso mundial que las viene atormentando. Se trata de Brasil, Rusia, India y China, que se destacan como un espacio importante para seguir conquistando consumidores.
“Los mercados automotrices más maduros pueden encontrarse cercanos a estar saturados, pero existe una gran demanda insatisfecha en los grandes mercados automotrices emergentes. Aunque estos no presentan inmunidad a la problemática de los países ricos, se encuentran en una posición de menor sufrimiento”, explicaron en The Economist.
Por un lado, los niveles de deuda personal son mucho menores y, una proporción menor de automóviles son comprados a crédito. Por otro lado, las economías BRIC se han estado expandiendo tan rápidamente que, aún con los mercados enfrentados con una baja, deberían dejarlos con índices de crecimiento que resulten respetables a los ojos occidentales.
Según Octavio de Barros, director de Estudios Económicos de Bradesco, el crecimiento que países emergentes tendrán en estos años, por encima de economías desarrolladas, será uno de los apoyos para mitigar la crisis económica global.
En este sentido, explicó que en promedio alcanzarán un incremento de 5 por ciento:
8% en China
6.3% en India
3.5% en Rusia
4% Brasil

Record de ventas

Un dato importante de los países BRIC y su aporte a la industria automotriz es que haya o no haya recesión, las ventas globales de automóviles a lo largo del año 2008 podrían llegar a batir un récord, de aproximadamente 59 millones.
Por primera vez, las ventas de vehículos de pasajeros (que normalmente rondan los 14 millones) probablemente superen a la de los Estados Unidos, que esperan una caída en los valores y que se ubicarían en los peores registros desde 1992.
A fines de esta década China, que ocupa el segundo lugar en el mercado probablemente supere las ventas de Norteamérica, donde estas rondan las 16 o 17 millones.
En Brasil las ventas han aumentado 30% en los últimos dos años. Es posible que Rusia se apodere del lugar de Alemania, el mercado europeo más grande, dentro de los próximos dos años, con ventas de alrededor de los 3,5 millones. Mientras tanto, el auto económico diseñado por Tata (el Nano de u$s2.500) , que tiene fecha para principios del 2009, está diseñado para que haga por India lo que el modelo Ford T hizo por Norteamérica hace 90 años.

Espacio para crecer

También se considera clave la cantidad de autos por habitantes. De acuerdo a las estadísticas, en Estados Unidos hay más de 900 autos (incluyendo las camionetas livianas) por cada mil individuos en edad de conducir. En los países de Europa occidental, así como en Japón, donde el transporte público es mejor y la población es más densa, la cifra ronda los 600.
Los números son muy diferentes en los países emergentes. En Rusia se encuentra por debajo de los 200; en Brasil aproximadamente 130, en China alrededor de 30 y en India menos de 10.
Los expertos coinciden en que, cuando los tiempos son difíciles, una familia en Norteamérica que ya cuenta con dos o tres vehículos, pospondrá la compra de uno nuevo. Pero un cliente potencial en un mercado emergente que ha estado ahorrando durante años para realizar la compra de su primer vehículo seguirá adelante con la decisión.
Esta proyección es perfectamente sostenida por los hombres de la industria y el mismo Carlos Ghosn, el Jefe de la Alianza Renault-Nissan, dijo durante el show de motores en Beijing: “Nadie puede hacer que el automóvil deje de ser el producto más deseado que viene acompañando al desarrollo.”

El salvataje

Además de presentarse como los escenarios para sobrevivir en el futuro, hasta hoy los países del BRIC también aportaron una importante cuota para no estar peor.
Un caso concreto es el de General Motors, que se encontraría en aguas aún mas turbias de no ser por el enorme crecimiento que se esta viendo en China. Gracias, en gran parte a los BRICs, han tenido un récord del 65% en ventas durante el primer trimestre para GM, pero fuera de los Estados Unidos.

También cuando la Fiat italiana se encontraba en peligro de caerse del negocio hace uno años, la operación Brasilera fue la que vino al rescate y Volkswagen, el líder del mercado en China, cree que pronto podrá desafiar a Toyota, el más grande fabricante de autos a nivel mundial.
Otro caso se da en Rusia, donde Renault ha tomado una participación del 25% del fabricante de autos local de mayor tamaño, AvtoVAZ, cuyo modelo Logan es el primero de una nueva ola de global de autos de bajo costo.
Marcas como Mercedes, BMW, Bentley y Ferrari se han transformado en vehículos comunes en las calles de Shangai y Moscú. “Los mercados emergentes son responsables de más de un tercio de los ricos del mundo, pero solamente representan un 15% de las ventas de los autos de lujo”, comentan.
Mientras tanto, en Estados Unidos, General Motors y Chrysler buscan una salida tras el fracaso del plan de rescate.

Características de los mercados

Estos mercados tienen mucho en común, pero a la vez cada uno es notoriamente distinto del otro y presenta diferentes oportunidades según el fabricante.
En China los compradores no valoran los autos pequeños y el mercado sigue dominado por emprendimientos en conjunto con firmas extranjeras, pero los fabricantes locales están rápidamente expandiendo su producción.
Rusia mantiene aún una industria considerablemente autóctona pero muchos de sus productos tienden a volver a la vieja Unión Soviética. Así como los chinos, los rusos gustan de las altas y anchas SUVs (Sport Utility Vehicles, camionetas tipo 4×4).
En contraste, los brasileros prefieren que sus autos sean pequeños, mientras que en la India se ha establecido lo que los ejecutivos de la industria automotriz dan en llamarse “ ingeniería frugal” – la innovación al servicio de automotores de ultra bajo costo.
Los motores a diesel son casi desconocidos en los mercados de las economías emergentes distintas de India dado que la baja calidad del diesel se asocia con los camiones. En Brasil casi todos los autos nuevos pueden funcionar con etanol.

Preocupaciones

Dos cuestiones desvelan a los países que permitirían salvar a las automotrices del colapso total. Por un lado los daños ambientales y por otro la falta de infraestructura.
En primer lugar, dado el rápido crecimiento de la población automotriz a nivel mundial y las provisiones de petróleo cada vez más escasas, los precios del crudo están determinados a incrementar en el largo plazo.
La infraestructura representa otra gran preocupación. En China se estan construyendo unas muy necesarias autopistas en la zona de agricultura. En India aproximadamente la mitad del tráfico se maneja utilizando únicamente el 2% de las rutas del país.
En las mega ciudades de los países en vías de desarrollo, desde Sao Paulo en Brasil, hasta Mumbai en India, los automotores normalmente se desplazan a paso de hombre, y atascados en congestiones de tráfico.

responder
Joe 12 enero 2011 - 1:54 PM

# 123, Johnny

A los futuros noruegos les diría que en Noruega hay un frío de narices 11 meses al año, que ves poco el sol

Es verdad. por eso casi todos vienen de vacaciones (o directamente tienen casa) en la Costa del Sol o Lanzarote!

responder
guiri 12 enero 2011 - 2:09 PM

The flood crisis in Australia continues today, with the city of Brisbane now under water. More than 5% of the world’s coal supply used in steel production will not make it to market as a result of the floods. Check out these remarkable photos of the flood >

responder
Syd 12 enero 2011 - 2:10 PM

No se qué nivel de credibilidad tiene este hombre, pero comenta algunas cosas interesantes.

responder
b 12 enero 2011 - 2:11 PM

Un portavoz del gobierno alemán dice que no es el momento de discutir si hay que ampliar el fondo de rescate, ya que sólo se ha utilizado el 10% para ayudar a Irlanda por el momento.

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 2:12 PM responder
Syd 12 enero 2011 - 2:13 PM

No se qué nivel de credibilidad tiene este hombre, pero comenta algunas cosas interesantes.

http://www.youtube.com/watch?v=VlelJa79Juo&feature=player_embedded

responder
Pasaba por aqui 12 enero 2011 - 2:20 PM

Irrational exuberance

“Es una frase usada por el antiguo presidente de la Reserva Federal de EE.UU. Alan Greenspan”

miércoles 12 de enero de 2011


Cuando ésto acabe

Hemos llegado a un punto en el que ya solo funciona una frase que además es repetida a todas horas por todo el mundo y que se ha convertido en un mantra de la soñada recuperación.

“Cuando acabe la crisis”

Son cuatro palabras puestas en orden y que se pueden organizar en siglas si queremos, CALC (todo calculado), y al negar ese mismo juego de palabras para combinarlas de otra manera obtenemos otro significado de las mismas, CLAC (rotura sistémica).

Como vemos, con el lenguaje se pueden conseguir muchas definiciones creativas para conseguir que algo que no existe pueda tener forma y calar en el vocabulario de la sociedad, pero siempre que seamos susceptibles de asimilar esos conceptos. La susceptibilidad del español está en cotas elevadas y se va a tragar todo lo que le digan, antes se las tragaba por ignorancia y ahora también pero sin salsas y sin pelar, vamos, que se las van a tragar todas crudas.

Todavía no hemos visto los problemas que nos va a causar el haber estado apartando de nuestra mente las dolorosas soluciones que debíamos tomar para entrar en las situaciones desfavorables que aún tienen que llegar, cuando ya nos están comunicando que esto terminará, que todo pasará y que todo habrá sido un momento pasajero. Además, al comunicarlo están jugando a ser profetas de curso CEAC y están preparando un futuro que ya no van a manejar ellos para así anotarse el tanto de que cuando las cosas mejoren lo habrán hecho por las medidas tomadas por ellos en el presente. Incluso nuestro caballo de Troya , el presidente de gobierno se atreve a aventurar que a partir de 2012 creceremos por encima de un 2%, y además sostenidamente, ¡hay que ser o muy torpe, o muy estúpido, o ambas cosas, o muchas más para continuar con ese mismo discurso del “momento mañana” una y otra vez! , y también hay que ser como él para volver a tragarse sus mismos embustes año tras año.

¡NO!, esta crisis no va a terminar nunca, y cada día comenzará una nueva a la que le continuará otra, esa es la auténtica verdad que nadie quiere oír porque se acobarda y prefiere mirar hacia otro lado para no encontrarse con los ojos de la crisis de frente. Todo aquel que sea atravesado por su mirada y no sea lo suficiente fuerte para que ella la aparte estará marcado de por vida, las secuelas de los trastornos emocionales que acompañan a los económicos quedan marcadas en nuestra memoria condicionando nuestro comportamiento futuro. España se enfrenta a una nueva década en la que los problemas mentales florecerán en todas las capas de la sociedad y éstos se trasladarán al conjunto de nuestro tejido económico mermando las ideas y disminuyendo nuestra capacidad de creación, nos enfrentamos a una década en la que no solo perderemos la ganado en la primera del siglo XX, retrocederemos año tras año a impulsos temporales para en 2018 volver a ser una sociedad atrasada como lo éramos en el siglo XVIII.

Mientras los políticos continúan con sus frases huecas vacías de contenido, para nosotros la realidad sigue su curso y se va desplazando hacia otros lugares, los tenedores de bonos españoles llevan dos años recomprándose sus propios bonos y unos pocos más con la única intención de que no se devalúen y pierdan el total de los mismos, lo que está salvando nuestra deuda es la necesidad extrema del acreedor de seguir manteniendo sus inversiones a valores altos, de la misma forma que una empresa cotizada compra autocartera para mantener el precio de sus acciones, la deuda se está recomprando a si misma para que no se vea expuesta al verdadero valor de la misma, trampas en el solitario.

A España la podrán mantener en el aire siempre y cuando los gastos de mantenerla no superen lo que se espera recuperar de ella, cuando esto ocurra será soltada por todos a la vez a la voz de “tonto el último” , el numero mágico será el 7, cuando nuestra deuda se pague al 7% de interés será el momento de que todos corran en estampida.

Igual que ocurrió con la burbuja inmobiliaria en la que los últimos valientes lo perdieron todo, aquellos que están apostando a día de hoy en la compra de bonos estatales van a sufrir unas pérdidas que les arrastrarán al abismo de las finanzas en lo que en el argot económico se define como “contagio” que no es otra cosa que una exposición a pecho descubierto frente a un virus letal, España.

Nuestros excesos han sido tan grandes, y nuestro déficit por el alto gasto que somos incapaces de reducir son tan elevados que ni todos los países europeos juntos pueden acudir a nuestra ayuda y por ello se está tanteando al FMI para que sean ellos y el conjunto mundial el que financie nuestro modelo insostenible de derroche, lo curioso es que o se hace ésto o se llega antes al final de un modelo para el que todavía no hemos encontrado recambio, toca elegir susto o muerte, y posiblemente el susto nos mate.

Cuando ésto acabe y todo tiene que acabar, no lo hará como todos desean que lo haga y no creo que sea un final de fantasía.

Se aceptan hipótesis, yo me preparo para las mías.


Buenas tardes y hasta mañana.

responder
ñ 12 enero 2011 - 2:20 PM

Bélgica tendrá que apretarse el cinturón en los próximos meses tras admitir que el déficit de 2010 fue dos décimas mayor de lo previsto. En concreto, el desajuste presupuestario del país fue equivalente al 4,6 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del pasado ejercicio. Por ello, el gobierno, en funciones desde junio, ha propuesto un plan para recortar gastos a partir de febrero

responder
oreidubic 12 enero 2011 - 2:22 PM

Ya no sé si en este país no salimos porque tenemos hipoteca o nos hipotecamos para no tener que salir…. obviamente un programilla de una hora cantando als excelencias de Noruega es un buen motivo para irse para allà….. sólo hay que saber noruego (o inglés), tener un buen abrigo y pagar 8 o 9 euros por una botella de aceite y 20 o 25 euros por una botellita de vino…. y a ser felices…. 
Yo tengo hipoteca y por cirunstancias que, de momento, no vienen al caso, me dicen de irme a Noruega, Suecia, Finlandia, Brasil, Chile, Tailandia, Vietnam o China y tardo 10 minutos en hacer la maleta…. además si cobras el sueldo en España como expatriado hay 60.000€ anuales libres de impuestos, con lo que solo con el ahorro impositivo (con 60.000€ de sueldo estaríamos hablando de unos 15-18.000 de liquidez…) ya pagas la hipoteca….

responder
b 12 enero 2011 - 2:22 PM

Geithner hablará a las 13:30 horas sobre relación económica China-EE.UU.

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 2:27 PM

Sí que cuestan los 10 mil, ni con BBVA y Santander volando…

responder
i 12 enero 2011 - 2:41 PM

Los precios de importación de Estados Unidos crecieron un 1,1% en diciembre y se elevaron el 4,8% en los últimos doce meses. El mercado esperaba un incremento del 1,2% mensual y del 4,7% interanual. También se revisó el dato del mes anterior, quedando un crecimiento del 1,5% en noviembre y del 3,9% interanual.

responder
Droblo 12 enero 2011 - 2:46 PM

# 144, Anónimo
aunque no lo pase creo que hoy los alcistas -al menos de momento- pueden estar contentos.
Pero siempre es curioso ver cómo un banco sube o baja miles de millones de capitalización en horas y que nos parezca algo de lo más normal de loa costumbrados que estamos.

responder
i 12 enero 2011 - 2:48 PM

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó hoy que la reforma de las pensiones en España es una medida “esencial” debido al envejecimiento de la población. El comisario se ha pronunciado así al ser preguntado sobre las negociaciones entre el Gobierno y los agentes sociales (patronal y sindicatos) para reformar el sistema de pensiones durante la presentación del Examen Anual de Crecimiento. El comisario también destacó que en los últimos meses España ha aprobado “medidas importantísimas” y “muy acertadas” para “reducir la dualidad en el mercado laboral” y “aumentar la flexibilidad” en el mismo, y animó al gobierno a que continué por ese camino.

responder
Juan Carlos I 12 enero 2011 - 2:51 PM

El guión de los PIGS es el mismo en todos los casos…

Irlanda, Grecia, Portugal, Espa… ejem…

-¿Necesitais ayuda?
-No gracias ya nos apañamos sólitos
-¿Seguro?
-Que si coño, no problem
-A mi me da que si necesitáis ayuda!!!
-¿A si?
-Siiii!!!
-Ejem… dame argo paaayo!
-Eso esta mejor… ves preparando el cuuulo.

FIN.

responder
Doctor No 12 enero 2011 - 2:52 PM

# 97, Carlos Leiro

Absolutamente impropio comparar el humo del tabaco con el tema del transporte y la circulación. El tabaco o su humo no aporta nada, salvo 5 minutos de placer cada vez y adición y enfermedades.
El transporte, o los humos que se generan, aportan enfermedades, sin duda, pero el sector transporte mueve bastante más dinero que el sector tabaco, de hecho, sin transporte no habría tabaco en los estancos, pero tampoco habría ningún otro bien en ningún sitio. Emplea a millones de personas directa e indirectamente.
En una balanza los beneficios de una cosa y los de otra son evidentes, por mucho que los males sean similares.
Por supuesto también podemos prohibir los rayos X y que nos detecten fracturas por imposición de manos porque la radiación es peligrosa, y que traigan los bienes a los supermercados en burros.
Evidentemente lo que la gente tiene que hacer es un uso racional del vehículo privado, fomentarse y mejorarse los transportes públicos y tratar de erradicarse el uso del tabaco (aunque también en este sector haya empleos y se genere dinero).
No tiene comparación, ni la tendrá.
Como bien ha dicho por aquí algún fumador, el tabaco es más comparable con la heroina, también podemos comparar la heroina con los coches y siempre será mucho mejor la primera porque la heroina no contamina el aire, al menos su consumo cuando es inyectado, fumado supongo que si, y tal vez su proceso de elaboración también lo pueda contaminar, lo ignoro.

responder
Carlos Leiro 12 enero 2011 - 2:52 PM

Pasaba por aquí

Al final de la nota se habla del etanol , biocombustible que viene de la caña de azucar o el maiz y biodiesel que se hace de los aceites, especialmente palma, soja, etc.

Si miras los precios internacionales del azucar , maiz , aceites, estos son los que mas aumentos tuvieron.
¿ sera que es una locura quemar combustible derivado de plantas que generan alimentos?
¿ Pasa esto por el precio de petroleo en alza?
¿Sera mera especulación?
¿ O los limites de recursos naturales estan mermando y son mas caros de obtener?

responder
Dumbo 12 enero 2011 - 2:53 PM

# 144, Anónimo
12 de enero de 2011, a las 14:27
 
Sí que cuestan los 10 mil, ni con BBVA y Santander volando…

————–

Sí, sí… ¡volando por los aires!

Españoles… qué país!!!

responder
Juan Carlos I 12 enero 2011 - 2:55 PM

La evolución del discurso de la ministra Salgado durante todo el 2010 y lo que queda de 2011…

España no es Grecia
España no es Irlanda
España no es Portugal

¿España? ¿que es España?

responder
Carlos Leiro 12 enero 2011 - 3:01 PM

# 149, Doctor No

Yo no hablaba del humo del tabaco sino de la salud, el aire que respiramos es un “Bien  comun”, ¿estamos dispuestos a perder salud por tener mas automobiles  que en muchos casos  circulan por vias superpobladas por otros automobiles?.
Una cosa es transporte de mercancias y transporte publico y otra cosa son automobiles.
Por ejemplo en Buenos aires una enorme cantidad de vehiculos llevan solo al conductor, lo que genera una contaminación enorme.
¿Puede este mundo producir mas automobiles para que los pueda usar una sola persona?
¿ Los precios de los combustibles fosiles seguirán subiendo?
 

responder
ICG 12 enero 2011 - 3:02 PM

Noticia de esta mañana en las noticias de Antena 3…

“Argentina asustada por un nuevo corralito”

y después suelta…

“Con un crecimiento anual del 8% y una inflación MUY SUPERIOR”

En resumen y mensaje entre lineas: Los argentinos se están empobreciendo sin darse cuenta…

Qué triste……..

responder
Trichet 12 enero 2011 - 3:05 PM

Todo es mucho peor de lo que pensamos.

Un gran porcentaje del personal cree que en Marzo, tras la más que probable caída de Portugal, Hispanistán será intervenida finalmente y esas cosas. Se cree y se desea…

La ingenuidad de los avezados catastrofistas, que creen ser libres de ataduras en sus profusas y profundas reflexiones, para a la postre tomar una posición escéptica frente a las fuentes oficiales y oficiosas, no es si no un pataleo que manifiesta un deseo, porque es inconsistente ser apocalíptico.

Lamento dar una triste noticia a todos los avezados analistas burbujistas, -de los afines al sistema ya ni hablo dado merecen la muerte express- y, es que no habrá default, ni intervención, ni artificio altisonante que tenga una repercusión especial, sobre lo que ya está ocurriendo.

La caída lleva 3 años en marcha, cada día un poquito más abajo, empobrecimiento paulatino como una muerte dulce por monóxido de carbono, nos borran la memoria porque estamos programados para ello, como se describe en 1984, película o libro altamente recomendable. O como reza la siguiente narrativa de “Un mundo Feliz”, de Aldous Huxley. El mundo es estable actualmente. Las personas son felices; ellos obtienen lo que ellas quieren, y ellas no quieren jamás lo que no pueden obtener.

No van a permitir que se perciba como una caída de sopletón, como un robo de soberanía, todo está siendo sereno. Seguiremos en la lucha light, la cocacola light de las revueltas, eso es lo que han conseguido, unas sociedades de borregos, pero eso si, de 2 tipologías:

-Borrego afín: Ésto es como una parálisis cerebral. Es el más común. Pan y circo.
-Borrego crítico: Éste a lo más que llega es a postear en burbuja.info, cree comprender algo alternativo, aunque no deja de ser como el que conoce la existencia el lado oscuro de la luna, nada sustancial pero que le permite estar “al día”, según el mismo afirma. Se entretiene “every day” viendo como mucho como va el defcon, la bolsa, el euribor, el oro, el oleo, el baltic y poco más. Hace sus correlaciones que nunca dan porque intervienen los checos inyectando in-exremis 2000 € para comprar deuda, lee a Becerra o escucha a Centeno, se alegran cuando oye a Borja Mateo,…

A la postre es mejor ser borrego afín, porque si al final vas a al matadero por lo menos te ahorras un esteril trabajo.

Ambas situaciones son un burdo engaño. La verdadera libertad surge al comprender la realidad. Y cual es ésta: La de que nos vamos al hoyo por egoístas e ineptos, por no respetar los recursos naturales cada vez más escasos y degradados, y por permitir que nos gobiernen, ósea que nos organicen, ineptos sin vergüenza. No necesitábamos 2 plasmas en el salón, ni que todo el mundo robara por convicción y que estuviera bien visto. Y ahora nos los quitan y a tomar viento fresco. No nos lo hemos quitado nosotros, si no que nos los quitan. Y además todos lo aceptamos como irreversible y Amén. Ni fuimos ni somos dueños de lo que nos ocurre.

Antes estábamos obnubilados por las corbatas de Hermés o por ir al Gym al que iba Terelu Campos, mientras chanchulleábamos urbanisticamente y se despilfarraba en todo lo público, sodoma y gomorra y hasta molaba ser maricón, o tener una amiga lesbi.

Ahora, nos conformamos con tener trabajo, sea el que sea, tratamos de perpetuar nuestra vulgaridad de antaño, robamos con más cuidado no vaya a ser que nos pillen, y añoramos un crecimiento económico en un mundo finito con 7.000 millones de almas, mientras criticamos a los chinos por contaminar aunque lo que fabriquen sea para nosotros o seguimos hablando de lo que no sabemos.

No se que era peor, si antes o ahora.

Cuento hindú explicativo:

EL TIGRE QUE BALABA

Al atacar un rebaño, una tigresa dio a luz y poco después murió. El cachorro creció entre las ovejas y llegó el mismo a tomarse por una de ellas, y como una oveja llegó a ser considerado y tratado por el rebaño. Era sumamente apacible, pacía y balaba, ignorando por completo su verdadera naturaleza. Así transcurrieron algunos años.

Un día llegó un tigre hasta el rebaño y lo atacó. Se quedó estupefacto cuando comprobó que entre las ovejas había un tigre que se comportaba como una oveja más. No pudo por menos que decirle:

-Oye, ¿por qué te comportas como una oveja, si tú eres un tigre?

Pero el tigre-oveja baló asustado. Entonces el tigre lo condujo hasta un lago y le mostró su propia imagen. Pero el tigre-oveja seguía creyéndose una oveja, hasta tal punto que cuando el tigre recien llegado le dió un trozo de carne ni siquiera quiso probarla.

-Pruébala- le ordenó el tigre.

Asustado, sin dejar de balar, el tigre-oveja probó la carne. En ese momento la carne cruda desató sus instintos de tigre y reconoció de golpe su propia naturaleza.

INTERPRETACIÓN: El ser humano común está tan identificado con la burda máscara de su personalidad y su ego, que desconoce su genuina y real naturaleza.

responder
i 12 enero 2011 - 3:05 PM

El secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner, declaró hoy que la divisa china, el yuan, “continúa infravalorado”. En un discurso en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins, el secretario del Tesoro indicó que mantener el yuan por debajo de su valor de mercado de manera artificial acarrea el riesgo de inflación para China y perjudica a las monedas de cotización más flexible.

responder
Joe 12 enero 2011 - 3:21 PM

# 150, Carlos Leiro
Es una verdadera vegüenza que se utilice como combustible el bioetanol obtenido del máiz o de la caña de azúcar. Además de un disparate. Es como echar de comer caviar a los cerdos. Debería estar penado por ley. Que se obtenga de los residuos vegetales de las industrias de transformación agroalimentarias, bueno, tiene un pase, a pesar de que también es contaminante, tanto la producción como el propio uso (al fin y al cabo, se quema, ¿no?). Pero cultivar maíz o caña de azúcar para la producción de biodiesel, que ya se está haciendo, es un síntoma más de lo ‘pocho’ que está el sistema.

responder
parriba 12 enero 2011 - 3:25 PM

Geithner no tiene dudas de que Europa podrá resolver sus problemas

responder
Raquel 12 enero 2011 - 3:25 PM

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Table Normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Buenos días,
Siento contactarte de esta manera. Te escribo de parte de una empresa de publicidad con sede en Alemania y te agradecería me pusieras en contacto con la persona a cargo de administrar la publicidad en tu blog.
Muchas gracias

responder
equilibrio 12 enero 2011 - 3:28 PM

Parece que el tema del tabaco ya se pasó…a ver qué toca ahora…
¿Pasará algo cuando se pase el estado de alarma este sábado?

responder
ñ 12 enero 2011 - 3:40 PM

La empresa Medicall Group, de Roquetas de Mar (Almería), que ha ofertado contratos de trabajo y aprendizaje en Alemania para unos 500 españoles de entre 17 y 21 años a partir del mes de febrero en diversas profesiones relacionadas con el sector de la hostelería, transporte, sanitario y formación, entre otros, ha recibido unas 400 peticiones en las últimas 24 horas de personas interesadas en adquirir un puesto.

Así lo ha señalado a Europa Press el gerente de Medicall Group en España, Christian Seefried, quien ha detallado que durante la mañana de este miércoles ha recibido las demandas de candidatos de toda España tanto a través de teléfono, correo electrónico y redes sociales, interesados en formarse para las ocupaciones más demandadas en el país germano ante la falta potencial de personas que desempeñen estos oficios.

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 3:45 PM

Vaya dato:
Mientras que los fumadores son perseguidos por el prohibicionismo de la Ley Antitabaco el Gobierno se fuma el 84% del precio de cada cajetilla.

responder
Droblo 12 enero 2011 - 3:50 PM

Vaya, El-Erian que es el gestor de la mayor gestora del mundo dice que duda de si se logrará evitar la extensión de la crisis a España y Bélgica.
Parece que les molesta que haya 1 día de optimismo.

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 3:53 PM

# 159, equilibrio
no creo que pase nada pero si pasa, ¿qué le queda por hacer al gobierno para evitarlo?

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 4:02 PM

Tiene narices el autor reconociendo ser del Atleti 24 horas antes del derbi…

responder
guiri 12 enero 2011 - 4:09 PM

Portugal held a successful bond auction this morning, but still looks likely to take a bailout from the IMF and EU. European leaders are discussing the expansion of the region’s bailout fund, as the threat of Spain looms.

responder
tron 12 enero 2011 - 4:16 PM

# 156, Joe

El Ethanol producido en base a biomasa cultivada es una cosa, pero el Bioethanol se puede obtener de muchas formas, entre ellas (aunque no es que sea Bio sino Syn) de la basura!
Aqui tienes un ejemplo de como en Canada van a producir Ethanol con la basura urbana como materia prima:

http://www.edmontonbiofuels.ca/?yams_lang=en

aproximadamente 100.000 toneladas anuales de basura se convierten en 36 millones de litros de ethanol…

responder
Maño H20 12 enero 2011 - 4:20 PM

Aumentan sus exportaciones en un 14,1%. Aumentan su demanda exterior en un 13%.  Balance positivo en un 1,1%.
 
Su PIB crece un 3,6% en 2010……
 
Si, por supuesto me refiero a la Alemania de la fracasada Merkel.  Pero a lo que voy es a una doble reflexión:
 
Por una parte me pregunto por qué se conoce ya este dato y aquí no sabemos con seguridad el nuestro.
 
Y por otra parte me pregunto por qué teniendo nosotros mejor clima se dan mejor allí los brotes verdes, que ya les alimentan, mientras que aquí seguimos a ras de suelo mirando con una lupa para ver si, en efecto, brota algo del suelo……ya sea verde, rojo o azul…..¡¡pero que brote algo XDDDD!!
 
Noruega, gran país con una sociedad acorde a su geografía y a su clima. Pocos habitantes, gestores económicos simplemente decentes, ciudadanos serios, trabajadores… pero con poca sangre en la venas. Una cultura que no tiene nada que ver con la nuestra.
 
Una de las tasas de suicidio más altas del mundo. Gente poco amigable y hospitalaria….sociedad insípida, vamos. Una sociedad del pleno bienestar, pero estar, lo que se dice estar….no se está muy bien.
 
La parte positiva que vemos la envidiamos (salarios vs servicios), pero seamos conscientes de que con nuestra forma de ser y hacer las cosas…..simplemente es imposible que tengamos algo lejanamente parecido a lo de ellos.
 
Si su cultura y nuestro clima fueran compatibles esto se llamaría Norweyspain  y aquello sería Españoruega y yo estaría escribiendo desde Oslo. Y vosotros también, eh?
 
Pero, a pesar de todo, me quedo con España. Que ya lo dije otra vez, no podemos pretender tener una nordica, con la gracia de una sevillana, servicial como una japonesa, que baile salsa como una caribeña……y que encima gaste menos que una beduina en abrigos de visón. No, todo a la vez es solo un sueño.

responder
y esto es todo 12 enero 2011 - 4:22 PM

Vaya, vaya con la bolsa hoy, rozando los 10.000 y subida del 4 %.

Supongo que sera por esto:

“En concreto, el interés de la deuda española en los mercados secundarios de deuda se situaba en el 5,43% mientras que el de los alemanes permanecían en el 2,99%, según datos de Bloomberg.
Portugal ha colocado 1.260 millones de euros a un interés por debajo del previsto por el mercado, lo que ha llevado a cierta mejora de la incertidumbre que se cernía sobre el país con continuas conjeturas de que tendría acudir a un rescate europeo, como ocurrió con Grecia e Irlanda.”

Repetid conmigo “mejor que lo QUE SE ESPERAN LOS MERCADOS”, vamos es como ir a ver a un enfermo terminal pensando que esta muerto y cuando llegas corriendo, te dicen que aun esta vivo………………..despues se muere, pero en ese momento es “una buena noticia”.

el que se piense que el bono español este al 5,45 % es bueno, pues mejor que se  acuerde que se decia cuando estaba en el 5 %.

Y que el bono aleman siga por el entorno del 3 %, con esos crecimientos de Alemania, me da a sospechar que es porque se huelen algo gordo.

responder
Joe 12 enero 2011 - 4:26 PM

Sí Tron, por eso decía que el obtenido de restos de trasformación (o de la basura, como dices tu) tiene un pase. El problema es que, según parece, es más rentable obtenerlo del maíz o del azúcar de caña. Eso hace que los agricultores planten maíz o caña de azúcar para la producción de etanol y no para el consumo humano, se reduce la producción para consumo humano, por lo que…. ¡Exacto! sube el precio del maíz y el azúcar que consumimos. Eso es un delito contra la humanidad.

responder
Carlos Leiro 12 enero 2011 - 4:27 PM

Lo de Argentina asustada por un nuevo corralito es un absurdo total. Lo dijo un Berlusconi mas es.tu.pido y nada que ver con la reaalidad.
Yo viví el corralitoy les aseguro que nada que ver con la realidad actual. Que somos mas pobres , si pasar de un dolar un peso a un dolar 4 pesos fue duro , pero el 1 a 1 fue tan ficticio.
Lo de la inflación es peligroso, pero tambien es para el resto fijense aumento de comodities.
La Argentina no está fantastica , pero lo del2001/2002 fue terribleAsignaturas pendientes salud y educación.
Deuda sobre PBI 49 %, reservas banco central 50000 millones.
Me da bronca cuando se toma la declaración de un idiota com De Narvaez y se la reparte por todo el mundo como si fuera cierta

responder
Carlos Leiro 12 enero 2011 - 4:45 PM

# 168, tron
# 156, Joe

Canada consume 300 millones de litros por dia de combustible en automobiles
o sea que necesitarían 900.000 toneladas diarias de basura ( vaya numeros)

El petroleo ( como fuente de energia, aviso) es demasiado maravilloso y no se reemplaza facilmente

responder
tron 12 enero 2011 - 4:46 PM

# 171, Joe

Por eso puse el link, no creo que haya porqué preocuparse, a corto / medio plazo simplemente no saldrá a cuenta plantar maiz o lo que fuera para convertirlo en Ethanol.
Para qué pagar dinero por un cultivo si la matera prima te van a pagar por llevartela como es el caso de la basura?
Además la inversion en la planta de conversion de basuras en ethanol es menor que la necesaria para conseguir la misma cantidad de ethanol con cultivos de maiz o similares…

De hecho hay varios proyectos de este tipo en marcha en españa tambien.

responder
tron 12 enero 2011 - 4:49 PM

# 173, Carlos Leiro

No se trata de sustituir el petroleo, los canadienses hablan de emplear E5 es decir un 5% de ethanol en la gasolina. La gracia está en que se ahorra un 5% de gasolina y se elimina un 60% de la basura…

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 4:53 PM

Entre la economosis y la Zapateritis estamos los españoles en la UVI

responder
efe 12 enero 2011 - 4:56 PM

Alucino con lo que me he topado navegando por ahí, sacado de Forobodas:
VAIS A PEDIR UN PRESTAMO?
bueno chicas yo soy d las q digo q si ay q pedir prestamo pa la boda, SEPIDE!!! yo no tengo tooodo el dinero, ya podia, pero no lo tengo, entonces si veo q con lo d los invitados no m yega, prestamo al canto y listo!!!

por aora lo descarto pero cuando se acerke el dia, lo mas seguro q lo pidamos!!!

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 5:05 PM

# 177, efe
Total, pa’ separarse a los 6 meses. España, tierra de apariencias y boato. El que no tenga bodorrio es que es un muertodehambre. Así nos luce…

responder
tron 12 enero 2011 - 5:08 PM

# 169, Maño H20

Maño, la tasa de suicidios es alta en toda escandinavia, pero poco hospitalarios los noruegos no lo son. Cierto, el sentido del humor es un tanto curioso y son muy secos y austeros en el sentido mas “luterano”, pero cuando se toman 4 copas las cosas cambian.
Y entonces que te pillen confesado! Las noruegas se vuelven cariñosas, los noruegos parlanchines y no te preocupes que aunque le hayas saltado un diente a Lars en la pelea que se montó al final, no te lo tendrá en cuenta mañana…

O al menos esa fué mi experiencia en una boda noruega en Hammerfest allá por el 2002.

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 5:24 PM

# 154, Carlos Leiro

# 173
, Carlos Leiro

¿en Argentina se escribe “automoBil” con “B” de burro?
¡Che! pues nunca lo ví así en las tiras de Mafalda…

responder
Copero 12 enero 2011 - 5:24 PM

Invito a todas las noruegas del foro a cuatro copas XD
 
Un cordial saludo.

responder
tron 12 enero 2011 - 5:26 PM

# 181, Copero

Pero hazlo aquí! Que invitarlas en Noruega te iba a salir por un ojo de la cara!

responder
Copero 12 enero 2011 - 5:28 PM

Para detalles detalles, los que nos gastamos en Córdoba.
 
Os sitúo…
Falcultad de EMPRESARIALES (lo pongo en mayúscula para que quede claro que hablo de donde se forman los empresarios).
Una encuesta, en donde se les preguntaban cuáles eran sus aspiraciones al acabar la carrera.
No llegó al 15% los que aspiraban a montar una empresa.
El resto, a trabajar a Cajasur (primero, o cualquier banco después) o de funcionario.
Y eso en empresariales…
Anda que si les da por repetirla en derecho…
Un cordial saludo.

responder
jaun 12 enero 2011 - 5:32 PM

# 183Copero
El que vale vale y el que no a empresariales.
PD: Tomadlo con humor.

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 5:35 PM

Comisión especial Parlamento europeo visitará Madrid mañana

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 5:35 PM

El Ibex registra hoy su mayor subida desde el 10 de mayo de 2010

responder
Maño H20 12 enero 2011 - 5:38 PM

# 179, tron

Tron, por escribir con prisas he expresado de forma equívoca que el “y” es disyuntivo y no copulativo.
Quiero decir que donde pone “poco amigables y hospitalarios” no quiero decir que sean poco de ambas cosas sino que: 1 son poco amigables… 2 pero hospitalarios.

Como casi todas las sociedades de clima frio, se vive de cara al interior de la casa y no como en los climas cálidos que vivimos mas de cara a la calle (y con ZP muchos directamente en la calle. je, je).

Y si, con 4 copas se anima medio mundo. Me apunto a la sugerencia de Copero aunque en estos momentos solo tengo a mano una Sueca…..pero vale mas o menos igual ¿no?

Un cordial saludo

responder
Copero 12 enero 2011 - 5:41 PM

# 182tron


Como todo en la vida es cuestión de escalas…
Si una noruega me da su número, me cuesta un vuelo y 4 copas.
Si dos noruegas me dan su número, me cuesta medio vuelo y 8 copas.
Para n noruegas, el coste es 1/n de vuelo y 4n copas.
Para n tendiendo a infinito, el coste del avión es gratuito, y cada “cariñito” me sale por cuatro copas, cosa que compensa y bastante…
Luego hablaremos de los costes indirectos (viagras, oxígeno médico, tablillas, transfusiones, EPOs y demás…) XDDDDD.
Y los beneficios directos:
A varios meses de baja pagada por nene…a procrear se ha dicho…a partir del 5º o el 6º en pensiones se va todo el sueldo, pero da igual, cotizas sin dar ni chapa y a los 65 jubilación completa, delgadito delgadito de tanta gimnasia, los nenes mayores de edad no necesitarían pensión y a comprarme un bungalou en mallorca…aunque creo que esta forma de pensar no cuadra mucho con la mentalidad noruega. XDDD
Un cordial saludo.

responder
rcalber 12 enero 2011 - 5:42 PM

# 52_Xavi_
Aqui es que tenemos una cara que nos la pisamos, además de pocos escrupulos y falta de solidaridad.

Vamos a ver, si a ti te rebajaran los impuestos un 50% resulta que el Estado dejaria de ingresar 10.000 millones en un año (en realidad menos porque a menos carga impositiva mas atractiva es la inversion y se crea empleo)

¿Como esperas algo asi despues de que el Gobierno haya puesto en manos de la banca 250.000 millones entre fondos y avales? ¿Es que acaso vamos a dejar tirados a los banqueros ahora que se pueden volver pobres?   Por favor, un poquito de solidaridad.

responder
Copero 12 enero 2011 - 5:45 PM

# 188Maño H20


Es normal que la noche te confunda. Yo con cuatro copas cambio el “disyuntivo” por el “copulativo”.

Un cordial saludo.

responder
eltonto 12 enero 2011 - 5:46 PM

#181, Copero

¿Noruegas? Si nos hemos quedado sin españolas en el foro.
Cuando a Marta le pregunté en qué supermercado compraba huyó aterrada. Fue durante aquellos días que nos peleábamos por arreglarle el coche.

responder
_Xavi_ 12 enero 2011 - 5:49 PM

Rcalber, imaginate, coges esos 10.000 millones y que te los descuenten por contratar a alguien, a base de mileuristas tenemos el pleno empleo. A ver si nos lees Zapatero!!!!

responder
rcalber 12 enero 2011 - 5:49 PM

En relación al artículo de hoy,
 
Economosis me recuerda a cierta enfermedad varonil que se cura cuando le extirpan a uno parte del capullo.
 
A ver si la solución va a estar más cerca de lo que pensamos !!!!

responder
rcalber 12 enero 2011 - 5:50 PM

En relación al artículo de hoy,

Economosis me recuerda a cierta enfermedad varonil que se cura cuando le extirpan a uno parte del cap.ullo.

A ver si la solución va a estar más cerca de lo que pensamos !!!!

responder
Pasaba por aqui 12 enero 2011 - 5:54 PM

Como hoy,  El índice IBEX 35 ha tenido otros días de subidas eufóricas, que si bien en esta ocasión ha rozado el 6%, en las que relato a continuación lo superó.
El Ibex 35 ha superado el 6% de subidas en diez ocasiones, tres de ellas tras recuperarse de desplomes, como ocurrió en 2008
Crisis griega
La mayor subida de la historia del Ibex 35 se produjo el 10 de mayo de 2010 como consecuencia también de la mayor operación financiera de la historia, destinada a atajar la especulación contra la deuda soberana de algunos estados miembros y frenar la caída de la divisa europea.
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea acordaron entonces un paquete crediticio sin precedentes, mediante el que, de acuerdo con el FMI, podrían movilizar hasta 750.000 millones de euros para cubrir las necesidades de los socios con problemas de solvencia (Grecia) y defender a la moneda común. El Ibex 35 subió un 14,43%.
Crisis financiera global
La segunda mayor subida de la historia del Ibex 35, un 10,65%, se consiguió el 13 de octubre de 2008, gracias a los planes del G-7 y la aprobación por los países de la zona euro de medidas de apoyo a la banca y al mercado interbancario, encaminadas a nacionalizar y recapitalizar a la banca y a prestar avales para desatascar el mercado interbancario. La bolsa española se reponía así de la caída del viernes previo, del 9,14%.
Entre los valores destacados de esa jornada, Iberdrola, Gamesa, Abengoa, Acciona, REE, Enagás y OHL subieron entre el 14% y el 18%. Santander y BBVA finalizaron con repuntes del 12% y el 10%, respectivamente, y Telefónica acabó por encima del 9%.
Víspera de una bajada de tipos
El 29 de octubre de 2008 el Ibex subió un 9,42%, la tercer mayor subida de su historia, liderado por los dos mariscales de la banca, Santander y BBVA, que rebotaron alrededor del 14%, pero con un volumen de apenas 3.800 millones. El mercado esperaba una bajada de 50 puntos básicos en los tipos de interés en Estados Unidos para estimular la economía.
Además, un nutrido grupo de valores- Gas Natural, Gamesa, Repsol, Popular, Mapfre, Telefónica, Criteria y Cintra- finalizaron con avances de entre el 10% y el 12%.
En el Viejo Continente, los rebotes dentro del Euro Stoxx 50 -que subió alrededor del 5%- fueron contundentes y valores como Allianz, Siemens, Daimler, Basf o E.On finalizaron con ganancias en torno al 20%.
Quiebra de Lehman Brothers
La cuarta mayor subida de la historia del Ibex 35 tuvo lugar el 19 de septiembre de este mismo año, cuando el Ibex 35 subió un 8,71%, tras la promesa en EE UU de crear un vehículo similar al constituido en la crisis bancaria de 1989 para comprar los activos financieros dañados y la prohibición de realizar ventas a corto en el mercado. Además , ese día se conocieron las inyecciones coordinadas de los bancos centrales para incrementar la liquidez del sistema financiero, lo que favoreció un repunte que hasta ese día no se había conocido.
La quiebra de Lehman Brothers, la caída del británico HBOS finalmente adquirido por Lloyds, la posible venta de Morgan Stanley y Washington Mutual, más las ayudas a la aseguradora AIG habían enviado a los mercados europeos a mínimos de 2005.
Durante la jornada vencieron los contratos de futuros españoles. El dinero se quedó en los grandes valores, con Santander un 12,96% arriba y BBVA, con una ganancia del 12,04% como blue chips más destacados. Sabadell terminó con un avance del 18,27% y Popular se apreció un 16%.
Rescate de Citi
 
Aunque la noticia de que el gobierno estadounidense tuviera que inyectar 16.000 millones de euros en la cuarta entidad financiera del país (Citi) podía tener una lectura negativa, los inversores la vieron como algo positivo y llevaron al Ibex 35 a su quinta mayor subida de la historia (8,1%) el 25 de octubre de 2008.
La recuperación pudo entenderse como una reacción a la fuerte sobreventa que había dejado a los índices mundiales muy cerca de sus mínimos en más de cinco años y medio. Desde el punto de vista técnico, el Ibex superaba la resistencia de los 8.500 puntos con un volumen escaso de poco más de 2.000 millones, algo que siempre es una mala señal y resta consistencia al avance.
Fue buen día para el sector financiero, con los dos grandes de España, BBVA y Santander marcando subidas en torno al 9% y con Bankinter repuntando alrededor del 11%. Por último, en el Viejo Continente, los grandes bancos y aseguradoras agrupados en el Euro Stoxx 50 subieron con muchísima fuerza. Allianz, Deutsche Bank, Aegón, ING, Axa, Credit Agricole… todos se anotaron ganancias de entre el 10% y el 16%.
Crisis financiera inmobiliaria en Estados Unidos
La sexta mayor subida de la historia del Ibex (6,95%) se produjo el 24 de enero de 2008, después de dos fuertes caídas previas y se generó gracias al acuerdo que alcanzaron entre el Gobierno de George Bush y el Congreso -controlado por los demócratas- para lanzar un paquete de medidas de 150.000 millones de dólares o un 1% del PIB del país, para estimular la economía. El acuerdo contemplaba recortes fiscales y subvenciones a empresas y venía precedido por el segunda mayor bajada de tipos desde 1984: Un 0,75%, hasta el 3,5%.
En la remontada del Ibex 35 destacaron Iberdrola, que se disparó el 16,69% ante el rumor de la entrada de EDF en su capital, y BBVA, un 8,73% arriba, tras anunciar un aumento de sus beneficios cercano al 30%.
Se supera la crisis asiática
La séptima mayor subida del Ibex 35 (6,68%) se produjo el 23 de septiembre de 1998 como reacción a las fuertes revalorizaciones registradas por los mercados asiáticos, confiados en que -al fin- el Gobierno japonés pusiera en marcha un plan para evitar la quiebra del sistema bancario y ante la perspectiva de una bajada de tipos en EEUU para evitar el contagio de la crisis asiática en su crecimiento económico.
Además, el mercado español recibió favorablemente el anuncio del Gobierno de que la economía creció un 3,9% el segundo trimestre, más de lo previsto.
Optimismo por el plan de Obama
El 8 de diciembre de 2008, festivo en España por la Inmaculada Concepción, trajo de la mano la octava mayor subida del selectivo. El índice español, igual que los europeos, se llenó de optimismo después de que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunciase que adelantará la inversión de 700.000 millones de dólares, lo que permitirá crear 2,5 millones de empleos hasta 2011 y la mayor inversión en infraestructuras en 50 años.
Así, el Ibex-35 se anotó un 6,42% hasta los 9.036,50 puntos. Además, fue la sexta mayor subida del año. Inditex, Santander y Ferrovial lideraron los avances del selectivo con ganancias de más del 10%. Ningún valor terminó en números rojos, aunque el repunte de Unión Fenosa no logró llegar al 1%.
Primera sesión bursátil en euros
El 4 de enero de 1999 se vivió la primera sesión bursátil en euros y trajo consigo la novena mayor subida del Ibex 35 (6,21%). Era el avance más elevado desde el 17 de enero de 1991 y con el, la bolsa había cubierto las previsiones que algunos analistas se habían fijado para todo 1999 (el 15%). Sin embargo, el saldo anual de 1999 fue del 18,35%.
 
Las estrellas de aquella primera sesión en euros fueron Telefónica, que avanzó un 7,65%, Endesa, un 8,21%, BBV, un 7,26% y Argentaria, un 9,91%. El volumen de negocio fue elevado, con más de 238.000 millones de pesetas negociados, casi 4.000 millones de euros. Ese día París se apuntó un 5,2%, Francfort, un 5% y Milán, un 4,04%.
España estará en la primera fase de la Unión Europea
La décima mayor alza de la historia del Ibex 35 se vivió el 27 de diciembre de 1996 (6,05%) y culminaba una serie de máximos históricos consecutivos. El índice selectivo rompía entonces el nivel psicológico de los 5.000 puntos y terminaría el año con una subida del 41,97%. Una de las curiosidades de ese día fue que el récord se consiguió en solitario, pues era festivo en la mayoría de los mercados europeos, con lo que se vislumbraba que la mayoría de los inversores que compraban eran nacionales.
La deuda había caído con fuerza ese año (las obligaciones a 10 años pasaron del 11 al 7%) lo que provocó un trasvase de dinero a la renta variable. Además, esta situación se vio acentuada por la entrada de nuevos inversores en bolsa: Fondos de inversión, planes de pensiones, compañías de seguros y cajas de ahorros que hasta entonces estaban situados principalmente en renta fija apostaron por la variable.

Que corta es la memoria,… y lo que cuelga.

responder
Droblo 12 enero 2011 - 5:58 PM

# 193, _Xavi_
¿Y quien te dice que no es Ser?

responder
Copero 12 enero 2011 - 6:00 PM

# 192eltonto


No sé…en España me dá que necesitas más de cuatro copas.
De hecho, mi mujer muchas veces se olvida de que es española y se hace la sueca. Ese cambio repentino de pasaporte se produce por una enfermedad genética denominada comúnmente como “jaquecas” que afecta a las mujeres coincidiendo con el acto del matrimonio.
Aunque, la enfermedad, no es mortal en primera instancia, tiene cura para alivio de las féminas, y se trata con divorcio.
Es entonces cuando a la mujer se le curan las jaquecas, dejan de ser vector de la enfermedad y ésta pasa a su huésped final, el hombre, y es cuando la enfermedad puede llegar a ser verdaderamente mortal. Sintomatología muy variada, que va desde las pensiones compensatorias y por alimentos, hasta la pérdida de sus propiedades. Es entonces cuando cae en un estado de malnutrición severa que puede llevar a extremos de locura paranoica, extrema delgadez, ánimos asesinos, y en última instancia la muerte.
Así que, casi que mejor que se saque el pasaporte sueco…total, las dos serían escandinavas…y a comer regaliz (que por lo que dicen, les atraen como las moscas a la miel) y tomate (un vasodilatador para…bueno, para el glande, en chino y español también sirve)
Un cordial saludo.

responder
_Xavi_ 12 enero 2011 - 6:02 PM

Droblo, entonces se entenderia por que es tan devoto de las causas perdidas jejejejeejej

responder
colores 12 enero 2011 - 6:05 PM

192.

Por aquí pululan un 25%  de mujeres, si lopez se gastara algo de pasta para poner fotos se demostraría mi teoría…….( pienso que Ser es mujer)
 
saludos

responder
Copero 12 enero 2011 - 6:07 PM

# 196Droblo


Ser Existe????
Vaya oximoron!!!

Un cordial saludo.

responder
colores 12 enero 2011 - 6:12 PM

194.
En la filmosis no te quitan una parte del pene.. solo un poco de pellejo.en España ya a desaparecido bastante pellejo  industrial…y como sigan las cosas así  o nos dejan eunucos o nos van a cambiar de sexo……….

saludos

responder
_Xavi_ 12 enero 2011 - 6:25 PM

Colores, si Ser es mujer igual es Sonsoles….. ¿como se apellida?

responder
tron 12 enero 2011 - 6:27 PM

# 189, & 197 Copero

Ojito con las escandinavas y las noruegas en especial!

Un italiano que formaba parte de nuestro grupo le hizo la típica broma de definirse como italian “latin lover” a una de las noruegas de mejor ver.
La maja sin turbarse lo mas mínimo le soltó que eso era una leyenda que lo que realmente pasaba es que los italianos eran todos unos salidos.
El italiano lo supo encajar muy bién y le preguntó si eso podría interponerse entre el amor de ambos, a lo que la noruega le contesto que no se lo tomara a mal, pero que los salidos, por muy cariñosos que fueran, no le duraban más de 10 minutos y que para levantarse con hambre mejor no sentarse a la mesa…

    

responder
Copero 12 enero 2011 - 6:29 PM

Está claro
 
SER
 
Sonsoles
Espinosa
Ríaz
 
Un cordial saludo.

responder
_Xavi_ 12 enero 2011 - 6:30 PM

Droblo, hoy tocaria encuesta en el foro si sé y puedo la pongo yo o que CLopez la aproveche para mañana.
¿Que opinas de la subida del Ibex de hoy?
1 Es flor de un dia
2 Se sostendrá como la que hubo desde minimos y durará almenos tres meses.
 
Y los que acierten se les premie con un buen chiste del día donado por zaza.
 
 

responder
tron 12 enero 2011 - 6:30 PM

# 201, colores

La filmosis es la enfermedad que puso de excusa Almodovar para no liarse con Rosi de Palma.

La fimosis es un estrechamiento de la piel que cubre el glande y que se opera para evitar estrangulamientos desagradables…

responder
Copero 12 enero 2011 - 6:33 PM

# 203tron


Y para qué crees que he metido en la lista las tablillas y el esparadrapo!!!

Un cordial saludo.

responder
tron 12 enero 2011 - 6:37 PM

# 207, Copero

Vaya eres italiano???

responder
Droblo 12 enero 2011 - 6:40 PM

# 205, _Xavi_
mañana hay subasta de bonos en España y en Italia…todo puede ocurrir, aunque yo apostaría a bajadas en los primeros minutos de bbva y santander…y luego ya veremos.

Ahora mismo estaba leyendo en el blog de krugman que ironiza sobre la subasta portuguesa de hoy, literalmente dice “unas cuantas subastas exitosas más y la Europa periférica quedará destruida”
http://krugman.blogs.nytimes.com/2011/01/12/pyrrhic-bond-auctions/

PD – COPERO, ¿has comido canela u ostras o algo afrodisiaco? te noto muy verde esta tarde…

responder
_Xavi_ 12 enero 2011 - 6:44 PM

Droblo, pues si, y en parte razón no le falta, pero aunque mi ingles es un poco de Utrera diria que tiene bastante de “modo ironico encendido”

responder
Copero 12 enero 2011 - 6:55 PM

# 208tron


Salvo que haya otra Córdoba en Italia, no creo.

# 209Droblo


A diferencia de las noruegas…los hay quienes no necesitamos cuatro copas. ¿La canela un afrodisiaco?…Y que coñ.o hago yo echándole sal a las comidas!!!. Naaaaadaaaaa, pero con la tontería hoy hemos pasado los 200 comentarios, que anda que no cuesta nada llegar a esta cifra sin hablar del tabaco.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 6:55 PM

MRC vuelveeeeeeeee!!!!!

El foro te necesita.

responder
_Xavi_ 12 enero 2011 - 6:56 PM

Mira, Droblo, y desde mi ignorancia que es mas de la que muchos que posteais aqui,yo tengo una teoria sobre los americanos y otros ahora mismo, si España no quiebra y Portugal tampoco y se salvan a cambio de un interes de Bonos alto le restará atractivo a la flamante recuperación de la bolsa américana,la cual ha recortado mucho el dividendo, y en estos momentos de falta de liquidez global, cada dolar cuenta para mover los indices.

responder
Droblo 12 enero 2011 - 7:32 PM

# 213, _Xavi_
La ignorancia es común a todos, por eso no debes preocuparte, no creo que cometas más errores que Trichet por ejemplo, pero cuando dices que hay falta de liquidez global creo no tienes en cuenta que en los EUA la FED está inyectando desde noviembre unos 100 mil millones de $ al mes y que las grandes mulitnacionales americanas nunca han tenido tanto cash en sus balances…de ahí que empiece a haber opas porque nunca habían tenido tanto efectivo.
Contra eso, es muy difícil.
Yo no veo interés comprador en la bolsa americana, los que analizan los flujos no ven entradas de capital pero aún hay aún menos interés vendedor a pesar de que en 22 meses ha subido un 90%.
Cierto que si se calman las cosas aquí como dices muchos que van a invertir allí “por seguridad” no lo harán pero si eso pasa, también mejorará el clima económico mundial.

Hay un divorcio total, para comrpar activos líquidos y especulativos como la bolsa y que pueden convertirse en liquidez al momento, hay dinero de sobra…para comprar viviendas, prestárselo a pymes o dar créditos personales a personas que pueden perder su trabajo…para eso no hay pasta.

responder
_Xavi_ 12 enero 2011 - 8:11 PM

SI, pero tienen Cash, no acciones, y como tu aconsejabas este año pasado todo sigue en modo “esperar”, asi que si todo ese cash se acaba moviendo lo hará a la inversión menos arriesgada posible con el maximo beneficio posible, y yo veo la Bolsa americana que tiene más pintas de acabar bajando que subiendo, a no ser que tengamos de nuevo una burbuja, que muy bien la puede provocar ese cash.

responder
rcalber 12 enero 2011 - 8:24 PM

# 202colores
Entonces vamos a ver porque aqui hay poco pellejo y mucho capull.o

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 8:27 PM

210

Spend then, pay later. One has to put things in perspective; the development of the periphery has been enormous, and paid discreetly in the past by austerity in the center. For example, Spain has the most very high speed train lines in the world, after China. Fifteen years ago, it had none (France and Italy had a few, and they were very profitable). Portugal has also high speed trains lines. and also health care, etc.
In general, one has to ask what has been achieved with the spending. Not whether there was spending. and, as far as been completely destroyed, I don’t see heavy rioting in the streets yet, as in Tunisia. Europeans protest heavily when they really suffer. They don’t need American academics to tell them when they are suffering. All European governments fear and respect the street.
Meanwhile, it is hard for core countries to feel sorry about peripheral countries which have become democracies, and three times richer by getting in the presently decried system. There are a lot of structural reforms to be done in Portugal which would not be accomplished by a currency devaluation (if the country still had its own currency). at least 90% of the needed reforms are such (as can be read by contributors from Portugal in these comments). If anything, to be able to devaluate the currency would be an escape from the reality of what is needed.

responder
rcalber 12 enero 2011 - 8:27 PM

# 215Droblo
100.000 millones al mes.    Ya es que damos cifras y no nos hacemos ni la minima idea de lo que estamos hablando.

El paquete de ayuda a Grecia supuso un desembolso de 110.000 millones de euros.

responder
Carlos Leiro 12 enero 2011 - 8:49 PM

# 180, Anónimo
  si terrible error , pido disculpas por falta ortografica

responder
tron 12 enero 2011 - 8:50 PM

acabemos con otra de noruegos/as pero de otro tono :

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/10/23/noruega-prohibe-a-arabia-saudi-financiar-mezquitas-mientras-no-permitan-construir-iglesias-en-su-pais/

Los noruegos prohibe a los arabes saudies financiar mezquitas en noruega si no permiten iglesias en Arabia…

Para lo que vale tener petroleo de sobra propio!!

responder
Anónimo 12 enero 2011 - 9:22 PM

# 221, tron
¡Qué envidia los noruegos, si hasta tienen políticos coherentes!
Por si no fuera suficiente aliciente el de las vikingas.

responder

Deja un comentario