Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

El dato del día:

En 2007, los 5 mejores gestores de Hedge Funds del mundo ganaron más que la suma de todos los sueldos de los 500 CEOs de las empresas del SP500 (Fuente)

Noticias del día:

Gráfica del día:

Comparando esta recesión con las previas. Pérdida de empleo en EEUU

Resumen del día 4

Encuesta del día:

[poll id=”157″]

Comentario del día:

# 57Copero
27 de septiembre de 2010, a las 9:41

Uy qué cosas….
Si yo hubiese escrito este artículo estaría ya crucificado…
En cualquier caso, Droblo, enhorabuena, es difícil hablar de un tema así de una forma tan clara…
Aunque pienso que aún te falta un escenario: estancamiento con deflación.
Hace unos meses creía en él, pero parece que Rubalcaba y Pepiño van a jugar a piquetes y favorecer la huelga general. De ser así, descuéntese medio punto al PIB poco más o menos, lo que, junto al estancamiento, pequeña recesión esperada, se va a convertir en un escenario de recesión y deflación (aunque, como siempre, lo evitarán con más impuestos y subidas de precios, lo que demuestra que los indicadores que se miran para evaluar la salud de la economía son caducos y manejables: basta con subir el IVA 2 puntos y ya hay inflación, aunque se hunda el consumo, y el PIB lo subimos con deuda…todo arreglado, inflación y crecimiento).
Un cordial saludo.
PD: Luego se hundirá el mundo, pero con crecimiento e inflación…Jesús qué cosas!!!

7 comentarios

XYZ 27 septiembre 2010 - 7:13 PM

La mejor penitencia para Zp el día de la huelga sería hacerle escuchar siete veces seguidas el debate Solbes-Pizarro.

La primera por castigo, las otras seis porque dudo que con menos llegase a entender algo.

responder
Pasaba por aqui 27 septiembre 2010 - 7:42 PM

¿Bajará Moody’s el ráting de España esta semana? Los analistas creen que sí

27.09.2010

 
Expansión.com 

España vuelve a estar en el punto de mira de los mercados. La revisión de su calificación crediticia que anunció Moody’s hace tres meses finaliza esta semana, y los analistas anticipan la posible retirada de la ‘triple A’, como ya hicieron antes S&P y Fitch.
Esta misma semana España podría perder su ‘última triple A. Al menos entre las tres grandes agencias de ráting, ya que hace menos de una semana la firma japonesa JCR mantuvo su máxima calificación para la deuda pública española, y con perspectiva estable.
La decisión de Moody’s podría tener un signo más negativo. En el estreno de julio la agencia estadounidense puso bajo revisión para una posible rebaja el ráting de España. La firma se dio un plazo de tres meses para tomar una decisión, y no descartó entonces que el recorte pudiera ser de dos niveles.
A punto de cumplirse este plazo de tres meses, los analistas consultados por Reuters coinciden a la hora de predecir una rebaja desde la ‘triple A’ actual. El recorte hasta Aa1, y con perspectiva ‘estable’, estaría al menos parcialmente descontado.
Lo que podría tener un mayor impacto en los mercados sería una rebaja de dos escalones, o si Moody’s, además de la bajada, deja la nueva calificación crediticia en perspectiva ‘negativa’, en previsión de otro recorte adicional.
La deuda pública de España espera novedades sobre su ráting con una prima de riesgo respecto al bund alemán a diez años de 185 puntos básicos, cerca de sus máximos desde mediados de julio, pocas fechas después de que Moody’s pusiera el ráting bajo revisión para una posible rebaja.
La mayor tensión en la deuda la sufren otros países periféricos como Irlanda y Portugal. La semana pasada sus primas de riesgo alcanzaron nuevos máximos, por encima en ambos casos de los 430 puntos básicos

responder
Anónimo 27 septiembre 2010 - 7:50 PM

Entre Pedro J. y Cebrián, de Aurora Pavón en República de las ideas

Tiene que haber un sitio, seguramente lo hay, entre estos dos gallos del mismo corral que son Pedro J. Ramírez y Juan Luis Cebrián, cada uno con sus empresas en crisis y curiosamente los dos al servicio del PSOE. Pedro J. al servicio de Zapatero y Cebrián al servicio de González que tiene escondido en la cajita del reloj a Javier Solana a quien julio Cerón llamaba “fabiolillo de Bruselas”, y que ahora se perfila de la mano larga del felipismo –en el que se encuadran El País, CNN y la SER- como el  tapado de Felipe González para sustituir a Zapatero a la primera oportunidad que se presente. En contra de esta operación que el martes presentarán –patrocinada por los fondos de la Biblioteca Nacional, ¡arsa!- González y Semprún en forma de libro titulado “La reivindicación de la política” y cocinado en la sección de opinión de El País, se presenta como paladín de Zapatero ni más ni menos que Pedro J. director del diario “presidencial” que en los más de seis años que llevamos de zapaterismo no le ha tocado un pelo al presidente –con el que llevará mas de 150 horas de conversaciones, para su próximo libro reportaje- ni en sus artículos, ni en sus portadas.
Ya quisiera Rajoy, a quien Pedro J. ha corrido a palos, un trato de privilegio como el que Zapatero –y de la Vega, Sebastián y Bono- han recibido de “El Mundo” pero sabido es que Pedro J., el maquinador de Logroño, se lleva a matar con el de Pontevedra al que quiso echar de la presidencia del PP para sustituirlo por Esperanza Aguirre, la que se ha vuelto a escapar de la disciplina del partido y se ha lanzado por su cuenta a dar batalla a los sindicatos en la huelga general.
Y buena prueba de este amor compartido de Pedro J. y Zapatero ha sido la salida en tromba del director de El Mundo contra Tomás Gómez y en favor de Trinidad Jiménez en la batalla de las primarias de Madrid, con la excusa –una lamentable manipulación de la portada de El Mundo- de que Gómez le dio la mano a Barrionuevo, lo que enfurece a Pedro J. que ni corto ni perezoso ha dicho que Gómez es el candidato del GAL. Lo que sin lugar a dudas es una astracanada de la obsesión pedrojotina que esconde su dolor y su venganza por el infame video sexual que le hicieron, esos sí, los pájaros del GAL.
O sea que Zapatero tiene a Cebrián defendiendo al gobierno con El País revestido de diario “gubernamental” e imaginamos que para que el presidente empuje la mano negra que mece la cuna del fondo Liberty del que depende Prisa para salvarse de la quiebra; y Pedro J. defiende a Zapatero, con El Mundo travestido de diario “presidencial” para que Zapatero convenza también a los italianos, dueños de este diario, para que no le dejen caer al periódico en sus crisis financiera y existencial, porque todos están más bien mal.
Y como Pedro J. sabe que Zapatero se juega mucho con Tomás ha decidido pasarse al campo de la Trini, con el argumento de que el felipismo del GAL está con Gómez, pero a sabiendas de que Zapatero está muy tocado, y que Felipe podría recuperar el control del poder del PSOE con la vieja guardia, y una vez que dinamitaron a Pepe Bono por lo de su ingente patrimonio personal que ha sacado al manchego de sus casillas, como se ha visto en su discurso gaditano sobre la Constitución de 1812 donde Bono se pasó más de 100 pueblos echándole flores al Rey –“el más grande de las Historia de España”, ni Isabel la Católica, ni Carlos I, ni Felipe II…- un peloteo que con sonrisa displicente fue recibido por el monarca, ante el mas monárquico de los socialistas que ha perdido los papeles y que está estudiando, por encargo de la Moncloa, la posibilidad de disolver las Cortes y adelantar elecciones a la primera oportunidad.
Sobre todo para frenar el ataque de los felipistas, que fue lo que hizo Rajoy en el congreso de Valencia del PP para poner una pared de por medio con Aguirre y los conspiradores peperos del 11-M, los Acebes, Zaplana, Aguirre,  etcétera, a los que cortejaba el inefable Gustavo Arístegui, también conocido como “la rana Gustavo” o la “rana alauita”, que se ha ido a Caracas a provocar e insultar a Chaves y poner de vuelta y media la “democracia” venezolana y bolivariana, la que desde luego es mucho más democracia y con mas libertades que la dictadura del rey Mohamed VI de Marruecos. Pero Arístegui no tiene lo que hay que tener para decir en Rabat de Mohamed lo que dice en Caracas de Chaves porque pronto va a emparentar con la cúpula militar marroquí.
La crisis de los medios de comunicación españoles va a juego con la política y vamos a ver qué pasa –ahora que lo hermanos Ibarra están enfrentados en los tribunales-, con la que parece inevitable fusión a medio o largo plazo y sobre la cabeza de Vargas (que se quiere cobrar Casals), de los de Vocento con Planeta, como sería lógico y natural.
En un tiempo en el que la telebasura Vasile pretende colar en la política a Belén Esteban y se prepara para el juicio marbellí de la operación Malaya como el nuevo espectáculo de la farándula “friki” nacional, donde tampoco sería de extrañar que apareciera Mario Conde al frente de otra lista electoral –al estilo de aquella de Ruiz Mateos- promocionada por los gatazos pardos de J. Ariza, que es lo que nos faltaba y completaría la nueva parodia de la política mediática nacional, mientras el Grupo Zeta tirita pensando que se hunde el chollo de su Montilla en Cataluña y que el conde de Godó será el protegido catalán de Artur Mas. Aunque estos asuntos son todos ellos de menor cuantía si los comparamos con el nuevo duelo de Pedro J. y Cebrián, los paladines de Zapatero, el primero como el portavoz gubernamental y el otro como portavoz presidencial

responder
null 27 septiembre 2010 - 9:03 PM

Sobre hacer huelga o no …
 
En mi caso un rotundo SI VOY A HACER HUELGA:
– No creo en los sindicatos (pienso que son unos aprovechados).
– No creo en los políticos, menos en los del gobierno.
– No creo que sirva para algo, solo como válvula de escape del cabreo de muchos que lo necesitan y estaban hasta los mismisimos de la convivencia Sindicatos-PSOE.
– No creo que al día siguiente, nadie tenga su situación mejor; el atajo de in-utiles del gobierno continuará haciendo lo que les de la gana y cualpando de ello al PP, la iglesia o el Susumcorda.
– …



Pero si trabajas en una mi..er..da empresa que no te paga y no hay vistas de que rectifique, con un empresario que es un in-util que vive a todo tren … lo único que puedo hacer es tomarme un día libre y lamentar que no sea una semana; de todas formas no veré un €.
 
Saludos y suerte que falta hace.

responder
ESTA NOCHE! 27 septiembre 2010 - 9:04 PM

OJOOOOOOOO!!!!!!!!

Jonathan Tepper Vs Niño Becerra

Singulars, 22:40h C/33

Lunes 27-09-10

Lo puedes ver en directo por Internet…

3alacarta en directe – Televisió de Catalunya

responder
pep 28 septiembre 2010 - 10:15 AM

# 5, null

si eres tu tan listo porque no montas tu la empresa y asi pasas de trabajador a empresario

responder

Deja un comentario