Cambios

por Carlos Lopez

mobySegún puedo leer en esta web sobre historia y arqueología marítima, la capacidad de cazar ballenas nació y se desarrolló con el cañón lanzaarpones inventado en 1865 por Svend Foyn, que disparaba un arpón de acero, dotado de aletas articuladas que aseguraban su anclaje al cuerpo de la ballena, y más tarde de una cabeza explosiva que determinaba la muerte rápida del animal. Este arpón fue montado en buques a vapor de ciento cincuenta a trescientas toneladas, con velocidad suficiente para alcanzar la ballena y dispararle desde unos cuarenta metros de distancia, equipadas con guinches a vapor capaces de izarla a superficie y compresores a vapor para, inflándola con aire comprimido, mantenerla a flote y remolcarla en grupos de cuatro a seis y hasta diez, hasta donde sería faenada.

Esta modalidad de caza despoblaría en treinta años de aplicación las aguas boreales, de modo que hacia el fin del Siglo XIX las capacidades de la industria estaban en disposición y necesidad de ser aplicadas a otros mares.

La caza de ballenas, después de todo, fue uno de los primeros grandes negocios multinacionales en el mundo, una empresa global de audaz alcance e importancia. Desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX, el aceite extraído de la grasa de las ballenas y frito en ollas gigantes dio luz a América y gran parte del mundo occidental. La flota ballenera de Estados Unidos alcanzó su pico en 1846 con 735 barcos de los 900 que había en el mundo. La caza de ballenas era la quinta industria principal en los Estados Unidos; sólo en 1853 se asesinaron mataron 8.000 ballenas para obtener el aceite de ballena que se transportaba a lámparas de iluminación en todo el mundo, además de otras partes diversas utilizadas en miriñaques, perfumes, lubricantes y velas.

El otro día nos contaba el New York Times una interesante analogía mostrando que al igual que el petróleo, la caza de ballenas proporcionó deslumbrantes fortunas, dependiendo de la mano de obra de decenas de miles de hombres que hacían un trabajo sucio, agotador y peligroso. Al igual que el petróleo, comenzó en los “yacimientos” más cercanos al hogar y luego se encontró explorando todos los rincones del mundo. Y al igual que el petróleo, la caza de ballenas en su clímax parecía inexpugnable, su producto tan superior a sus rivales, como el oloroso aceite de cerdo o el volátil canfeno, que los intereses en la caza de ballenas se burlaban de la competencia.

Un gran ruido se hizo sentir en los numerosos periódicos y miles de comerciantes en el país acerca del aceite de cerdo, aceite químico, aceite de canfeno y otros engaños luminosos, pero no dejemos que nuestros oponentes envidiosos y — en vista de la manía por el aceite de cerdo — bien podríamos decir, glotones, se dejen tentar por tales sueños.

Eso es lo que escribía burlonamente el “Nantucket Inquirer” en 1843

Pero al igual que en otras muchas cosas, se nos fue la mano y las ballenas cerca de América del Norte comenzaron a escasear, por otro lado el nacimiento de la industria del petróleo estadounidense en 1859 en Titusville, Pa., permitió que el queroseno reemplazara el aceite de ballena antes de que la luz eléctrica reemplazara a ambos y el petróleo encontrara otros usos.

Para 1861, la caza de ballenas estaba en tal decadencia que el gobierno federal compró 38 viejos buques balleneros, los cargó con piedras y los hundió en el Puerto de Charleston en lo que resultó un intento fracasado de bloquear el puerto de los Confederados.

Lo que uno piensa que es indispensable para la vida de hoy, mañana puede convertirse en tan sólo un recuerdo. Eso es lo que sucedió con el aceite de ballena, y eventualmente sucederá con el petróleo, pero no es tan sencillo como cerrar un interruptor y abrir otro. Es el producto de un largo y duro proceso que espero nos conduzca a un camino más estable que el que tenemos ahora.

Afortunadamente la historia nos ha demostrado que sólo por que no veamos una salida fácil del terreno pantanoso de la energía de la actualidad eso no significa que no esté tomando forma frente a nuestros ojos.

Aún estamos cortando, arañando y agotando despiadadamente todo lo que podemos extraer del planeta. Los balleneros del pasado indudablemente no tenían el alcance global del petróleo. Ahora lo hacemos en un mundo de casi 7 mil millones de personas que todas desean tener su propio coche y ordenador en lugar de los 700 millones en 1750 satisfechos con aceite de ballena en sus lámparas. En lugar de pigmeos cazando los leviatanes del mar, nadie duda quién es el leviatán hoy.

Tal vez, en realidad, el próximo capítulo será más benigno con menos consecuencias no deseadas que el cambio del aceite de ballena al combustible fósil. Tal vez haya un milagro ecológico en el horizonte que nos permita el mismo crecimiento exponencial  con un costo ambiental mucho menor. Tal vez dar vuelta la página hacia algo mejor es la lección correcta para aprender.

¿Llegará a ser el petróleo tan sólo un recuerdo? ¿Llegará el día en el que el gobierno tenga que comprar 38 viejos petroleros para cargarlos de piedras y hundirlos? ¿Queremos que ocurra? y por último ¿Se están haciendo avances en esa dirección?. Sea como fuere conviene recordar lo mencionado anteriormente y es que lo que uno piensa que es indispensable para la vida de hoy, mañana puede convertirse en tan sólo un recuerdo, lo cual posiblemente sea también aplicable al modelo productivo de un país…

212 comentarios

hptkdodeporvida 24 septiembre 2009 - 1:35 AM

Buenos dias,..tengo un monovolumen, de las pocas cosas que me quedaron desde el divorcio, apenas hago kilometros..algun finde y las vacaciones..se mueve mas bien poco..tiene 8 años…y tiene que durar por lo menos otros 8 mas, y espero que el proximo coche, sea electrico, de pila de hidrogeno, o de cualquier otro tipo de energia alternativa, sin descartar la energia atomica (efizcamente gestionada puede ser una gran energia, ya hay movimientos ecologistas que la defienden), todo ello por ayudar entre comillas a salvar un poco el planeta.
El problema del petroleo..no es que contamine..ni mucho menos, el problema del petroleo, es que se sabe que se agotara, pero no se sabe cuando…ese es el verdadero problema, y por lo tanto es tan especulativo.
De lo unico que estoy seguro, es que las nuevas energias, seguiran de un modo u otro, alteradas y manipuladas por el hombre, para el beneficio de unos pocos

“homo homini lupus”

responder
Casto López 24 septiembre 2009 - 5:52 AM

Sin duda el día en que el petróleo sólo sea un recuerdo llegará. La duda surge al prenguntarnos cuándo llegará ese día y cuán tortuoso será el camino hasta hallar un sustituto eficiente.
En realidad, yo no soy de la opinión de que estemos cerca del fin del petróleo. Más bien pienso que a las empresas explotadoras del recurso les interesa hacernos ver que es un bien muy escaso y que está próximo a su fin, más que nada para mantener un nivel de precios alto (algo parecido ocurría en los años cuarenta con el mercado de diamantes; varias empresas pagaban a la Unión Soviética para que no explotase sus yacimientos, evitando así el desplome de los precios). No obstante, creo que cada año se descubren más yacimientos, y la tecnología hace que además, se exploten más eficientemente.
Hay petróleo para rato.

responder
HGWELLS 24 septiembre 2009 - 7:01 AM

lO QUE SÍ ESTÁ CLARO ES QUE LOS COCHES ELÉCTRICOS SUSTITUIRÁN A LOS COCHES DE PETróleo. La teoría dice que seguirá el petroleo hasta que el coste de la energía de extraer un barril supere al precio de venta de ese barril.

hasta entonces, me quedo con la entrevista de Federico jimenez losantos que hizo ayer a Jorge Javier Vazquez, no tiene desperdicio,
para escucharla:

http://www.diariouniversitario.com

responder
unoquenoentiend 24 septiembre 2009 - 7:26 AM

hace pocos dias se abrió un pequeño debate sobre si era el momento para una hipoteca a interés fijo.
https://www.barclays.es/publico/contents/particulares/hipotecas_HipotecasHipotecaTipoFijo.jsp?lang=es_ES
que os parecen estos datos?

responder
y esto es todo 24 septiembre 2009 - 7:28 AM

http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Hubbert

Explicación de la wiki de como funciona el pico de hubbert y la evolución de las reservas. Para más información buscar tambien “peak oil”.

yo no creo que veamos nosotros agotarse el petroleo, simplemente sera tan caro que nos cambiaremos a otra fuente, dejando aparte las reservas de la Antartida, que ya veremos si las tocan o no

¿o qué os pensais que llevan haciendo tantos investigadores, tantos años, en la Antartida?

y el último que apague la luz

responder
Maño H20 24 septiembre 2009 - 7:36 AM

Como no se si se va a terminar el petróleo pronto o tarde, creo que la pregunta correcta es: ¿lo veremos nosotros o serán nuestros descendientes?
 
Y hablando de ver o no ver, os propongo un pequeño experimento psicológico.
 
Es una simple y sencilla  prueba.
 
Pero para que sea fiable, evidentemente no hay que hacer trampa.
 
Solo disponéis de un máximo de 10 segundos para hacerla, si no, NO VALE.
Luego el  resultado está más abajo:

PRUEBA:
 
Contad rápidamente el número de “F” en el texto siguiente:

+++++++++++++++++++++++++++
FINISHED FILES ARE THE RE-
SULT OF YEARS OF SCIENTIF-
IC STUDY COMBINED WITH THE
EXPERIENCE OF YEARS
+++++++++++++++++++++++++++
¿Ya?

¡Eso es todo!
No sigáis mas  abajo hasta que no terminéis de contarlas!
¿De acuerdo?

¿Cómo Tres…?

Falso, existen seis – ¡No es broma!
¡Vuelve a contarlas de nuevo!
La explicación está más abajo…..

El cerebro no puede manejar  y procesar ‘OF’.
Increíble, ¿eh? Cualquier persona que cuente seis ‘F’ de primer tiro es un genio,
cuatro o cinco es más bien raro, tres es lo normal.
Menos de tres, cambia de gafas.
 
Ahora sed sinceros: ¿Cuántas habéis contado?
 
Bueno, pues con el petróleo pasa lo mismo. Muchos cerebros no pueden procesar que es finito, que se acabará, que tendremos que cambiar a otra cosa y que, por supuesto, ya se encargarán, los que son capaces de ver las seis “F”, de especular con lo nuevo y ponerlo a nuestra disposición a un módico precio. Ah! Y cotizará en bolsa.
 
Salu2

responder
VivalaTierra 24 septiembre 2009 - 7:50 AM

 
No todos los sectores están en crisis, aunque algunos dependan de los nuevos planes del Gobierno de Zapatero para crear una economía sostenible. Tal es el caso de la industria fotovoltaica, que prevé que su actividad experimentará su particular “brote verde” en los próximos meses y generará más de 10.000 empleos hasta febrero, según la Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif). La asociación asegura además que los nuevos empleos serán “de calidad, estables y a largo plazo”, y confía en que a mediados de 2010 el sector vuelva a tener unas 26.000 personas trabajando, lo que supone el mismo nivel que en 2007.

responder
Tril 24 septiembre 2009 - 7:54 AM

Mientras se agota o no el petróleo (confiemos en la tecnología) el problema para la mayoría sigue siendo la deuda:

Los juzgados registraron en el segundo trimestre del año 23.700 solicitudes de ejecuciones hipotecarias, una nueva cifra récord que supera en un 83% las contabilizadas en el mismo período de 2008

responder
carlitos 24 septiembre 2009 - 7:54 AM

 
LECCIÓN DE ECONOMÍA
Es agosto, una pequeña ciudad de costa…, en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
 
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.
 
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!
 
 
MORALEJA:
 
SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS
 

responder
Anónimo 24 septiembre 2009 - 7:56 AM

un post útil para cualquiera o algún amigo…

10 consejos para pedir una rebaja del alquiler al casero

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/16/rebaja-casero

.

responder
k 24 septiembre 2009 - 7:57 AM

Somos los pringados de Europa, el típico país al que le compran lo barato:

·         Los extranjeros compran el 36% del tabaco que se vende en España, más de 4.514 millones de cajetillas en 2008. De cada tres que se venden, una se la fuma un turista o inmigrante.

responder
carlitos 24 septiembre 2009 - 7:57 AM

 
La economía explicada con vacas.
 
Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.
Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te DA algo de leche.
Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE algo de leche.
Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza.
Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.
Capitalismo Tradicional Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero.
Capitalismo Moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.
Economía Japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ y, incomprensiblemente, te haces millonario.
Economía Alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.
Economía Rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.
Economía China: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.
Economía Iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas.
Economía Suiza: Hay 5.000.000.000 vacas Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.
Economía Francesa: Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.
Economía Española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.
Economía Neozelandesa: Tú tienes 2 vacas. La de la izquierda te parece cada día más atractiva.

responder
Anónimo 24 septiembre 2009 - 7:59 AM

Previsión de Euribor para octubre 2009

con calculadora asociada de cuánto bajará tu hipoteca en euros y %

http://tr.im/zzSO

responder
AntiObama 24 septiembre 2009 - 8:00 AM

“Aquéllos que acostumbraban a criticar a Estados Unidos por actuar solo en el mundo no pueden detenerse a esperar a que Estados Unidos resuelva solo los problemas del mundo” – Obama ayer en la ONU.

Pobre ZP…

responder
Mrc 24 septiembre 2009 - 8:01 AM

¡Co.ño. el ruso!. Cuánto tiempo sin verle, amigo. Gracias por seguir viniendo a ayudar al turismo de nuestro país aportando un capital inicial.
 
:)
 
El el ADN ni rastro de la noticia del senado y los suelos. ¿Alguien lo vio ayer en los telediarios?
 
Quedará en nada, como el Senado. Ahora, si la jugada hiciera ruido, la verdad es que bien pensada está. Pero me da que ni eso.

responder
Tril 24 septiembre 2009 - 8:03 AM

# 4 , unoquenoentiend

Es interesante la web pero al final como creo que dijo Droblo el otro día, si le sumas comisiones se queda en algo más de un 6% a 30 años, a ese precio yo prefiero arriesgarme a años buenos y años malos y jugármelo al variable.

responder
b 24 septiembre 2009 - 8:09 AM

ThyssenKrupp, primer productor de acero de Alemania y cuarto de Europa, prevé que las pérdidas del año fiscal, que expira el próximo día 30, serán de una cifra alta de tres dígitos en millones de euros. Según los datos adelantados hoy por el consorcio, los costos para la reestructuración en marcha lastrarán el balance con más de 840 millones de euros, de los que más de 400 millones se cargarán este trimestre.

responder
b 24 septiembre 2009 - 8:14 AM

 
El director general de Air France-KLM, Pierre Henri Gourgeon, no espera que la compañía franco-holandesa vuelva al nivel de tráfico de 2008 antes de 2012

responder
AntiObama 24 septiembre 2009 - 8:17 AM

Más claro…

Los socialistas vascos han rechazado una moción que instaba al Gobierno a disolver los ayuntamientos controlados por ETA. No hacen falta cambios legales, la Ley de Bases lo permite. En el Parlamento de Vitoria ha quedado claro que el problema es otro: el PSOE no quiere.

responder
Ex-pañoleitor 24 septiembre 2009 - 8:24 AM

Y luego nos quejamos de la ortografía en este foro!
Somos todos unos auténticos categráticos de lengua y literatura en comparación de estos de la boina.
Una enmienda del PNV debatida este miércoles en el Parlamento Vasco pide “aprovar” ayudas para “hinundaciones”, dos faltas de ortografía de bulto que se completan con un “entormo”.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pnv-y-ezker-batua-proponen-aprovar-ayudas-para-hinundaciones-1276371253/

Un incunable sin desperdicio:
http://www.libertaddigital.com/documentos/dictamen-con-errores-ortograficos-20104761.html

Pobre gente,… o pobres de nosotros, pagándoles una pasta a estos BURROS culiparlantes (perdón por el epíteto solípedo, que juego siempre viene algún zurdito sensiblero que se queja de mis modales, pero es lo más suave que se me ocurre)

BAmos, ke no nos salba ni la Makarena hesa!

responder
b 24 septiembre 2009 - 8:26 AM

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, advirtió del riesgo de que España se quede descolgada de la recuperación económica que ya empieza a notarse en el resto de la Unión Europea y en otras zonas del mundo.

responder
Juventud 24 septiembre 2009 - 8:31 AM

Parte de guerra en la cuestión de los horarios en banca.

El Santander firmó el acuerdo para cerrar todas las oficinas convencionales todos los sábados del año, con la oposición de los sindicatos minoritarios.

En el Popular, tras la primera sesión negociadora, los hombres de Ángel Ron se mantienen en que se trabaje dos tardes a la semana para completar las horas que los empleados dejarán de realizar los sábados, insistiendo en que su guía no es el acuerdo firmado ayer por el Santander. Los sindicatos replican que no aceptarán jornada partida.

 Banesto, Sabadell y Pastor se mantienen a la expectativa, conscientes de que Botín marca el rumbo en banca.

El BBVA no quiere negociar este asunto ahora, entre otros motivos para desmarcarse del Santander.

¿Y las cajas? NS/NC

responder
Droblo 24 septiembre 2009 - 8:37 AM

Hoy es festivo en Barcelona y aprovecharé para aprovechar la jornada de puertas abiertas de los museos y las muchas actividades que hay para niños, así que estaré poco por aquí. Os dejo alguna cosita curiosa que me ha dado tiempo a leer

Caja Cantabria opta por animar el baile de las fusiones con una propuesta alternativa original
Plantea una agrupación con otras entidades de ahorro uniprovinciales, como Caja Navarra, CajAstur o Caja Rioja

responder
estokees 24 septiembre 2009 - 8:39 AM

Sin declarar por el burka
Una testigo, citada en la vista que juzga a nueve presuntos islamistas en la Audiencia Nacional, se ha negado hoy a levantarse el burka para declarar a rostro descubierto, por lo que el presidente del tribunal le ha pedido que abandone la sala

responder
estokees 24 septiembre 2009 - 8:42 AM responder
Maño H20 24 septiembre 2009 - 8:43 AM

Por cierto. Para quienes pudieran leer ayer lo que dije sobre el tema de Opel, y como prueba de que nuestros políticos mienten más que hablan.
 
Cuando escuchéis al ministro Sebastián decir bonitas palabras sobre los sobrehumanos esfuerzos que el Gobierno va a hacer para que los despidos en Opel sean los menos posibles, que solo cuestiones industriales son las que deben valorarse y no los intereses económicos y políticos de cada país y bla, bla, bla, bla…..
 
Recordadle entonces lo siguiente:
 
http://www.elconfidencial.com/motor/byd-berge-china-coches-20090923.html
 
Bergé Automoción y la compañía china BYD han firmado un importante acuerdo para que la primera se encargue de la distribución de los vehículos eléctricos e híbridos de la marca en el mercado español.
 
Es de prever que los precios de estos vehículos sean muy bajos, lo que podría REVENTAR el mercado automovilístico español.
 
Pues eso. Lo de siempre. “A Opel rogando y con los chinos dando”.

responder
guiri 24 septiembre 2009 - 8:44 AM

 
The British government has questioned the viability of Magna International’s plan to buy Opel in a letter to European competition chief Neelie Kroes in a fresh challenge to the politically charged sale of General Motors’ European arm.

responder
Tril 24 septiembre 2009 - 8:48 AM

Adevertencias y más advertencias. Qué poco claras tienen las autoridades las cosas sobre la recuperación…

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/3146-g20-zoellick-del-bm-preocupado-por-el-2010-a.html

responder
Droblo 24 septiembre 2009 - 8:51 AM responder
augustin 24 septiembre 2009 - 8:53 AM

Vale, cambiamos los coches que funcionan con gasolina por coches eléctricos. De acuerdo, pero…. y con que fabricamos la electricidad si no hay petroleo ? Con los generadodores eolicos ? con las placas solares? Con eso, y con el gasto mundial actual no hay ni para empezar.

Usar la energia nuclear ? Uy, uy, se va liar parda…..

responder
Chistedeldía 24 septiembre 2009 - 8:55 AM

La noticia es graciosa, pero lo más gracioso es leer los comentarios de la gente (abajo)…
To:
La noticia es graciosa, pero lo más gracioso es leer los comentarios de la gente (abajo)…
 
Una pareja usa una bolsa de pipas como preservativo
La chica tuvo que ingresar en el servicio de Urgencias de un hospital vasco para que le extrajesen el envoltorio
Una joven tuvo que ser atendida en Urgencias por intentar mantener relaciones sexuales con una bolsa de pipas a modo de preservativo. El caso lo relata El Correo, que explica que la “fogosidad” del momento llevó a la chica a usar el envoltorio del fruto seco. 
El hallazgo tuvo lugar en el hospital de Cruces hace unas semanas. Sus facultativos no dieron crédito, aunque la pareja trató de dar explicaciones respecto a su decisión extrema de usar un paquete de pipas como si se tratase de un condón. Aunque parezca mentira, casos como éste “pasan más a menudo de lo que nos podemos imaginar”, declararon los médicos al diario vasco.
 
6.0  |  6  |  PIOLIN  |  04-08-2009 13:03:49
¿Bolsa de pipas para el pajarito.? No tenía un pajarito tenía un loro
29.0    |  35  |  igoretas  |  04-08-2009 09:51:29
Si la cosa falló, propongo que al niño le llamen Facundo.
12.0  |  16  |  Diego  |  04-08-2009 12:01:26
Con lo difícil que es ligar en Bilbao, no queda de otra que entender al chico, tenía que echar mano de lo que fuera.
7.0  |  9  |  cambadela  |  04-08-2009 10:57:08
Esto pasa porque el tio seguro no mojaba desde hace muchisimos años y si aparece una oportunidad se hace cualquier cosa.
12.0  |  16  |  CS  |  04-08-2009 10:45:28
A mi lo que me parece raro es que no fuese a urgencias el amigo, por que con la sal de las pipas se le pudo poner el capuyo como un pimiento
12.0  |  16  |  Marta_OW  |  04-08-2009 10:25:05
Me parece que no se enteraron bien de qué significa “pasarlo pipa”, cuando lo dije, no me refería a eso, animalitos.
8.0  |  14  |  sevillano  |  04-08-2009 10:09:08
lo mismo en su casa tiene los frutos secos metidos en condones
12.0  |  18  |  igoretas  |  04-08-2009 09:12:16
Yo soy más de bolsa de cheetos sabor a queso, eso sí tamaño familiar ¿¿eehh??, lo único que luego ando con la pilila anaranjada y oliendo a quesazo durante un par de semanas.
18.0  |  20  |  pringles  |  04-08-2009 02:56:40
janette, quedamos este finde?. Yo llevo el tubo de pringles…
18.0  |  34  |  libertad  |  04-08-2009 00:24:28
esta pareja probablemente eran ultracatolicos : “el Papa nunca dijo que usar una bolsa de pipas fuese pecado”
2.0  |  10  |  Pipo  |  03-08-2009 22:59:34
Ya tiene inspiración el Leonardo Dantés para su próxima canción.
44.0  |  50  |  leonboy  |  03-08-2009 22:43:10
Pipas y casquete, todo en el mismo paquete.
17.0  |  19  |  Mr.condom  |  03-08-2009 22:36:43
PIPEX: fuertes sensaciones
54.0  |  56  |  gosbaro  |  03-08-2009 22:26:15
Pipas facundo, un placer de este Mundo
29.0  |  45  |  trueno  |  03-08-2009 19:01:48
que buena idea, podrian fabricar control, con sabor a pipa, o chorizo iberico, para la hora del aperitivo
41.0  |  63  |  chuck  |  03-08-2009 18:53:31
pero, ¿con las pipas dentro? espero que no fueran sabor tijuana…

responder
xisco 24 septiembre 2009 - 8:57 AM

Para mi está claro que el cambio ya se está produciendo y que el futuro será muy diferente a como lo ha sido hasta ahora.

La situación actual no es sostenible.

Occidente no puede seguir endeudandose eternamente.

Occidente no puede seguir perdiendo enormes cuotas de mercado en favor de China y la India a no ser que queramos trabajar por 10 € al día por 14 horas, sin vacaciones ni seguridad social.

Occidente no puede seguir perdiendo enormes sumas de capital en favor de Paraísos Fiscales. ¿Saben si ese dinero es recuperable?

Dudo que la economía global pudiera soportar que China y la India alcancen nuestro nivel de desarrollo en poco tiempo. La mayor parte de los recursos del planeta irían para alla. ¿Se imaginana a los chinos con un coche por cada 1,9 habitantes? Habrá que inventar algo para poder gastar tanta energía, !pero ya!

Estamos llegando al límite de muchas cosas y si en el pasado muchas civilizaciones llegaron a un colapso medioambiental, también nos puede suceder a nosotros globalmente. ¿Está muy lejos?

Si seguimos aumentando la productividad deberíamos consumir mucho más cada vez para sostener el sistema y dar pleno empleo. ¿Eso es posible infinitamente? ¿Hay recursos infinitos en un planeta finito?

Necesitaremos mucho ingenio para recuperar nuestro nivel de vida con el mismo esfuerzo que haciamos. Mucho me temo que si no actuamos racionalmente olvidandonos de los mercados perfectos la cosa seguirá desequilibrandose hasta el desquicio total.

responder
colores 24 septiembre 2009 - 8:58 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Pienso que un cambio que simboliza nuestra generación es el móvil, lo representa muy bien como elemento muy útil en determinadas ocasiones, pero……….con un uso banal , estúpido, generando incluso dependencias parecidas a las drogadiccion y muy caro, con antenas que pueden ocasionar graves daños a la salud……..pero se permiten en pro de pingues beneficios…….una sociedad basada en un consumo de lo estúpido, que de alguna forma esta cambiando.
Saludos

responder
Droblo 24 septiembre 2009 - 9:00 AM

El director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, reiteró sus perspectivas de que la economía mundial se recuperará y volverá a crecer en el primer semestre del año próximo

Es decir, dentro de 8 meses y quizás los datos que lo confirmen (los pibs son trimestrales) no los conozcamos hasta dentro de 11…
y hay quien cree que ya hemos salido…

Hasta más tarde

responder
Coronel 24 septiembre 2009 - 9:13 AM

# 6 , Maño H20

Yo vi 4. Se me pasaron ls de “of year of”

responder
a 24 septiembre 2009 - 9:16 AM

La pensión media de jubilación alcanzó en septiembre los 857,38 euros mensuales, lo que supone un 4,9% más respecto al mismo mes de 2008, según datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. La pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en 756,67 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 4,8%.

responder
ICG 24 septiembre 2009 - 9:19 AM

Buenos días a todos!!!

Estoy bastante ocupado… así que sólo desearos buen día y darle las gracias a Droblo por informar del facebook de Edward Hugh. ¡Es genial! Mete unos gráficos y unos análisis de todos los paises que son una maravilla. ¡Gracias Droblo! Estoy aprendiendo mucho… además de reavivar la lectura en inglés.

Os lo recomiendo a todos.

Buscad en el facebook (quienes tengáis) a Edward Hugh… y fliparéis con sus análisis, comentarios y gráficos de cada uno de los paises que él analiza.

Por ejemplo, ha hecho un análisis de Finlandia en el que se puede ver que se están pegando una leche del quince. Y mete unos gráficos de cómo va el sector turístico, industrial, ventas, compras, exportaciones, transportes, paro, etc… ¡un lujo gratuito!

De nuevo, gracias Droblo.

Un saludo!!!!

responder
Sandra M 24 septiembre 2009 - 9:21 AM

Y hablando de petróleo…. Esta mañana he escuchado en la radio que el Gobierno posiblemente aprobará una nueva tasa/impuesto ecológico sobre los carburantes + subida del IVA ¿A cuanto se va a poner el combustible?. Nada, a seguir machacando al currito de a pie, que sus señoritas van al Parlamento en coche oficial o AVE.

Al final van a venir hasta de Madrid a echar expresamente gasolina en Gibraltar. Y para k, si según tu encuesta el 33% del tabaco que se vende en España, te añado que el 80% del tabaco que se vende en Gibraltar lo compran españoles.

Gasoil 75 cent.
Marlboro 2€.

Y el de por aqui que diga Gibraltar español, lo dice por hacer la gracia, porque con lo que el Gobierno nos está asfixiando….

responder
Copero 24 septiembre 2009 - 9:23 AM

Maño, no tienes que justificarte…

Resulta que hay una fábrica que por lo visto es competitiva y cierra. Quién la ha mandado cerrar? La FRACASADA de Merkel?.

´Cada uno empieza a recoger lo que sembró…

Y de mientras, vamos a ver que puede hacer España por Obama (que es lo importante) y no lo que pueda hacer Obama por España…

Hasta para citar a JFK es malo

(“Así pues, compatriota: no preguntes lo que tu país puede hacer por ti, sino lo qué tú puedes hacer por tu país. Conciudadanos del mundo: pregúntense no qué pueden hacer por ustedes los Estados Unidos de América, sino qué podemos hacer juntos por la libertad del hombre.”
)

responder
guiri 24 septiembre 2009 - 9:25 AM

BP Statistical Review of World Energy:

 

Consumption
Million Barrels/Day

U.S.

19.4

China (Including Hong Kong SAR)

8.3

Japan

4.8

India

2.8

Russian Federation

2.7

Germany

2.5

Brazil

2.4

South Korea

2.3

Canada

2.3

Saudi Arabia

2.2

Russia, Canada, and Saudi Arabia can leave the list, as they are net exporters of oil and thus do not actually require a strategic reserve, at least in the short term. We’ll also bump Brazil, because its balance of imports is dwindling every year, and it should become an exporter before it requires a reserve. That leaves six countries to examine.

responder
ICG 24 septiembre 2009 - 9:27 AM

# 38 , Ser

La comparación con la UE, un argumento para subir los impuestos
———-

Pues que nuestros goernantes no miren tanto “pa’ rriba” hacia la UE y miren más “pa’ bajo”… a los paises africanos!

Es de lógica: si tenemos sueldos africanos… ¿por qué a nivel de impuestos miran a la UE?

Antes de eso… ¡quiero sueldos de la UE!

¡¡¡ A ver si os enteráis, HdP !!!

Un abrazo.

responder
Copero 24 septiembre 2009 - 9:28 AM

Bibiana Aído concede 200.000 euros en subvenciones a publicaciones feministas

El Ministerio de la Igualdad ha concedido subvenciones por valor de 199.990 euros a un total de 22 editoriales por la publicación de diferentes textos relacionados con la mujer. Las ayudas se conceden con cargo a los Presupuestos.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/bibiana-aido-concede-200000-euros-en-subvenciones-a-publicaciones-feministas-1276371334/

Y ahora, a rascarse el bolsillo, que hay que ser más solidarios con éstos.

Un cordial saludo.

responder
Tril 24 septiembre 2009 - 9:29 AM

Este no deja atrás a Salgado:

Corbacho: En los próximos meses seguirá creciendo el paro por sus peculiaridades

responder
MRB 24 septiembre 2009 - 9:30 AM

Pues si la alternativa al petroleo son los coches electricos, de donde vamos a sacar energia electrica para abastecer a todo el parque movil?
 
Nos venden la moto con los coches electricos, cosa que estaría muy bien, pero con del deficit tarifario que tenemos ahora, sin coches, que será cuando haya que echarle electricidad a todos esos coches?
 
Imaginaros lo que subirá la electricidad cuando aumente la demanda de esta manera…. si es que somo capaces de abastecer, claro, por que lo de las nucleares, de momento, como que no, verdad?

responder
Breogan 24 septiembre 2009 - 9:34 AM

Si se despiden a 1700 trabajadores de Opel en Figueruelas, de manera indirecta ¿cuántos trabajadores más se van ir al paro?. Seguramente más de 2000…

responder
Tril 24 septiembre 2009 - 9:35 AM

Corbacho: La situación financiera de la Seguridad Social sigue siendo buena

Las pensiones están plenamente garantizadas; evitemos alarmismos

aunque reconoce

El mercado laboral no puede absorber el aumento de población activa

responder
Coronel 24 septiembre 2009 - 9:35 AM

# 47 , MRB

Pues, es fácil, se podrán cargar las baterías de los coches eléctricos con un simple sistema mecánico de pedales conectado a una dinamo. En 3 o 4 horas de pedaleo, mientras ves la tele por la noche, tendrás autonomía suficiente para conducir 40 minutos el día siguiente para ir al trabajo. Vamos, que iremos a trabajar en bici.

Ironic mode of

responder
b 24 septiembre 2009 - 9:36 AM

El índice de precios del sector servicios de la mayoría de las actividades disminuyen en el segundo trimestre.

 Destaca los precios del transporte aéreo regular de pasajeros ralentizaron su subida en el segundo trimestre del año, al crecer en tasa anual un 3,5%, más de ocho puntos por debajo de la registrada en el trimestre anterior, cuando se dispararon un 12,3%, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
zaza 24 septiembre 2009 - 9:38 AM responder
ICG 24 septiembre 2009 - 9:38 AM

# 42 , Sandra M

Por cierto Sandra, al currar en Gibraltá, con la devaluación de la libra… si no me equivoco, cada día cobras menos… ¿no?

Saludos.

responder
Breogan 24 septiembre 2009 - 9:42 AM

# 52 , zaza

Pues muy pocas empresas familiares superan la 3ª generación…

responder
Frank 24 septiembre 2009 - 9:42 AM

No me siento un superdotado ni muchísimo menos, pero conté 6 a la primera.
Eso sí, ni me enteré de lo que ponía jejeje. Solo fui buscando efes…

responder
zaza 24 septiembre 2009 - 9:45 AM

La FED mantiene los tipos de interés próximos a cero y dice que seguirán así por un largo periodo

¿Estamos pues tranquilos los hipotecados a tipo variable entonces?

responder
Sandra M 24 septiembre 2009 - 9:49 AM

ICG ¿? ¿cobro menos? juas

Yo cobro lo mismo. Cobro en libras. Y hago con ellas lo que me apetece. Como si me las quiero gastar todas en el lugar donde pago mis impuestos, que son bien empleados, calles limpísimas, mucha seguridad, trato amable y eficiente de los funcionarios….

responder
Polémica 24 septiembre 2009 - 9:49 AM

Se ha filtrado que tras el Consejo de ministros de esta semana se conocerán todos los detalles del aumento de impuestos…va a ser un fin de semana calentito.

responder
pantic10 24 septiembre 2009 - 9:50 AM

# 41 , ICG

Hola ICG, ¿te llamas Oriol? tio que el facebook es un nido de cotillas…jaja

Saludos.

responder
b 24 septiembre 2009 - 9:53 AM

IFO alemán:
Se esperaba 92 y queda en 91,3 peor de lo esperado

responder
ICG 24 septiembre 2009 - 9:53 AM

# 46 , Tril

Este no deja atrás a Salgado:

Corbacho: En los próximos meses seguirá creciendo el paro por sus peculiaridades
———–

¡¡¡ Tooooomaaaaaa !!!

Ojo… y por esto el Señor cobra más de 90.000 euros anuales.

¿Y nadie sabe DÓNDE recortar gastos INNECESARIOS?

Válgame Dios….

responder
ICG 24 septiembre 2009 - 9:57 AM

# 59 , pantic10

Mi nick viene de International Crisis Group… ¡Crisis Internacional!

Besos.

responder
Nathal 24 septiembre 2009 - 10:00 AM

EL TRABAJO PERFECTO EN UN ENTORNO DE CRISIS

Según el zapatillas no hay más que salir a la calle y ver que el país no se está hundiendo, pues a mi no me hace falta salir a la calle sino hacer una llamada telefónica a una oferta de empleo pegada en una farola.

– “Buenos días, llamaba por lo de la oferta”

– “ El puesto se trata de telefonista para comida rápida, el horario es de 9 de la mañana a 1 de la tarde, luego entras de 4 de la tarde a 12 de la noche, libras 2 días entre diario, pero nunca viernes, sábado y domingo”. ( me salen 60 h semanales. !!!)

– ¿Y cuales serán mis funciones?

– Atender teléfono, limpiar mesas, atender clientes, preparad pedidos, cierre, limpiar servicios… (vamos que como te veamos parada te damos con el látigo)

– ¿y cual es el salario? Voz en off: (como paguen menos de 800 €/netos, este va a ser el trabajo de mi vida…)

– El salario son 650€/netos mes, pagas ya prorrateadas. (Lo peor de todo es que lo decía como orgulloso, (me sale a 2,7€/hora, trabajando S, D y festivos)

Esto es verídico y ha ocurrido en un conocido restaurante de comida basura en el municipio de Coslada (Madrid).

responder
Tril 24 septiembre 2009 - 10:04 AM

Corbacho: Le pido al PP que deje de utilizar Cataluña, porque hace daño a España

¿Pero la última polémica no era entre el presidente de Cantabria y el del Barça? Y ninguno es del PP, ¿no?

Cada día entiendo menos la política…pero no sólo la de España, no os creais.

responder
Leonidas 24 septiembre 2009 - 10:08 AM

Es más divertido un coche de 200 cv que gasta 15 litros, pero para movernos, a lo mejor en el futuro usamos este prototipo:
Volkswagen L1: un litro cada 100 kilómetros.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/09/22/coches/1253634389.html#comentarios
Necesita petroleo, pero la quinta parte que un coche actual.

responder
JaviMG 24 septiembre 2009 - 10:12 AM

Yo en casa pondría placas solares, pero como este país está lleno de ladrones(han llegado a robar el cable de cobre que aguantan los ascensores), me da miedo que me las roben, aunque ahora mientras escribo estoy pensando en cuanto costará en asegurarlas contra robo. ¿Alguien que trabeje en una aseguradora en la sala?.

responder
Maño H20 24 septiembre 2009 - 10:14 AM

# 43 , Copero
 
No, no. Si no es cuestión de justificarme o no. Creo que tan solo se trata de citar pequeño retazos de realidad.
 
Mantengo la opinión de que lo que están haciendo los políticos y sindicatos en este tema, es un trabajo estéril. Y que cada uno juzgue si es por incapacidad, por incompetencia, por inoperancia o porque simplemente nos es posible hacer nada.
 
Por otra parte que la cabeza responsable a nivel nacional en este asunto sea precisamente Sebastián, no me da ninguna esperanza de que se obtenga el mas mínimo éxito.
 
Me lo imagino usando, como arma estratégica, una foto de algún noviete de la Merkel poniéndosela delante de la cara en alguna reunión.
 
En fin “alea iacta est”+
 
Y por último, lo de JZP emulando a JFK….. je, je.

Un cordial saludo

responder
y? 24 septiembre 2009 - 10:16 AM

Me hace gracia que cuando se habla de petróleo todo el mundo piensa en el coche, ¿Y cómo hacemos volar un avión o mover un buque de gran tonelaje o algunos trailers?

No hay tecnología que permita que ninguna de las alternativas a los hidrocarburos den la potencia necesaria…estamos muy atrasados en ese tema.

Un coche puede moverse aunque sea con menos velocidad y menos autonomía hasta con energía solar pero un avión no puede despegar sin queroseno.

Quizás el camino sea conseguir una energía nuclear más segura…

responder
ICG 24 septiembre 2009 - 10:18 AM

# 57 , Sandra M

Si no me refiero a que cobres menos….. pero más de una vez (creo) has preguntado sobre si subirá o bajará para cambiar libras por euros.

Vamos….. o me lo he imaginado!

responder
Tril 24 septiembre 2009 - 10:19 AM

Corbacho: El retorno es voluntario; no echaremos a ningún inmigrante en paro

responder
ICG viva Plan E 24 septiembre 2009 - 10:20 AM

Salgado confirma que en 2010 habrá otro Plan E, pero “más reducido”.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1557171/09/09/Salgado-confirma-que-en-2010-habra-otro-Plan-E-pero-mas-reducido.html

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado que en 2010 habrá un nuevo Plan E, aunque este será “más reducido” y concentrado en actuaciones que mejoren la productividad. Además, aprovechó para responder al presidente de la patronal, Gerardo Díaz-Ferrán. “Sería bueno que la CEOE se aplicara la austeridad que pide”, manifestó.

“El Plan E ha cumplido sus objetivos”, señaló hoy Salgado en declaraciones a la Cadena Cope. Por ello, el Gobierno lanzará el próximo año un nuevo plan de estas características, pero “más concentrado en la economía sostenible, más concentrado en temas de movilidad, más concentrado en temas de ahorro energético”, aseguró.

responder
ICG 24 septiembre 2009 - 10:21 AM

# 72 , Tril

Corbacho: El retorno es voluntario; no echaremos a ningún inmigrante en paro
————–

Sr. Corbacho… lo que hay que hacer no es echar a inmigrantes… Es echar a sub.normales retr.a.saditos como usted.

¡HdP! Es usted un discapacitado y nadie se lo ha dicho.

responder
colores 24 septiembre 2009 - 10:23 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Otra cosa antieconomica es un automóvil.
 
Precio del automóvil medio, sin financiar: 18.000 euros, financiado 24. 000 euros a 3 años.
Precio de seguro de tipo medio : 600 euros con algunos extras, con cobertura total 900 a 1000 euros.
Impuesto de circulación, 80 euros.
Alquiler del garaje, dependiendo de la zona 200 euros al mes, si es propio 60 euros de comunidad.
Si la vida media de un automóvil es de 10 años, te sale en 57.000 euros….o 5.700 euros al año…trabajas como mínimo dos meses al año para el automóvil… sin contar multas, gasolina, la itv ,neumáticos, averiás etc.
 
saludos

responder
victor 24 septiembre 2009 - 10:25 AM

si algun dia se acaba el petróleo, evidentemente la culpa será de zapatero, de igual manera que cuando sube el precio del petroleo es sino por culpa de zapatero.

¿pero realmente alguien se cree que no se ha creado ya el sustituto al petroleo? otra cosa es que a ciertos grupos de personas les interese, sean capaces de ponerte una pistola en la cabeza, y tengas que moverte con un margen bastante limitado, pero vamos, sustituto, haberlo, haylo.

responder
Copero 24 septiembre 2009 - 10:26 AM

# 69 , Maño H20

Hombre, teniendo en cuenta que los sindicatos ganan dinero con cada ERE, y éste es de los gordos (y además estamos en crisis y su familia es muy grande)…

Creo que los trabajadores de Zaragoza están sentenciados de antemano.

Un cordial saludo.

responder
Juventud 24 septiembre 2009 - 10:27 AM

Este jueves es un gran día para Obama: por la mañana preside una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para hacer un llamamiento de desarme nuclear. Es la primera vez que un mandatario norteamericano se sienta en esa silla del Consejo. Y por la tarde, tras un tiro de piedra hasta Pittsburgh, hace de anfitrión en el inicio de la cumbre de G20. Como anticipo, su proclamación de que EEUU no puede arreglar en solitario todo lo que está mal en el mundo. Y Lula, quien se ha convertido en el portavoz más combativo de los llamados emergentes, añade que el G20 tampoco, que hay que multiplicar las acciones y los grupos ad hoc para atajar la crisis y volver a la senda del crecimiento, siempre dentro de un mecanismo multilateral. Pero en el ambiente se respira un aire más calmado, menos denso que hace un año. El propio Lula ha resumido el momento actual: “El optimismo es la idea central en torno a la cumbre de Pittsburgh”.

responder
Sandra M 24 septiembre 2009 - 10:28 AM

Como combustible del futuro, tenemos el Helio 3

Las reservas de la Luna en helio-3 se estiman en un millón de toneladas. En comparación, 25 toneladas de helio-3 serían suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de una población como los Estados Unidos o la Unión Europea durante un año. Este hecho es un estímulo grande para los entusiastas de la extracción y utilización de helio-3 de la Luna, pero todavía no está desarrollada la tecnología necesaria para su aprovechamiento.

El helio-3 se encuentra en la Tierra principalmente por quedar atrapado en el interior de la Tierra durante la formación del planeta. El helio-3 también se ha añadido a la Tierra mediante el polvo de los meteoritos que caen sobre la Tierra, mas frecuentemente sobre los océanos.

Además de aplicaciones en fusión nuclear, el helio-3 también se utiliza en instrumentación para investigar la dispersión de neutrones y como componente en detectores de neutrones. Sus propiedades criogénicas son importantes porque a temperaturas cercanas al cero absoluto se comporta como un superfluido.

Además de las aplicaciones en física, como el relativamente alto contenido de helio-3 es una de las características distintivas del manto terrestre, se utiliza en estudios de geoquímica isotópica, debido a la diferente relación entre el helio-3 y el helio-4 en el manto, la corteza y la atmosfera terrestre. El helio-3 es uno de los isótopos ambientales que se utilizan en investigaciones hidrológicas e hidrogeológicas.

El helio-3 se puede producir a partir de la desintegración radiactiva del tritio, que a su vez se produce por bombardeo con neutrones de blancos de litio, boro o nitrógeno.

(Sacado de wikipedia)

Ahora bien, si tenemos en la Luna una fuente inmensa de energía, y se sabe…. ¿quien se traga que EEUU/Rusia no ha enviado más misiones a la Luna en 30 años?

responder
b 24 septiembre 2009 - 10:31 AM responder
Maño H20 24 septiembre 2009 - 10:32 AM

# 79 , Sandra M

A ver si resulta que sacamos el helio-3 de la luna, se deshincha y se nos cae encima….

Un saludo

responder
Otro más 24 septiembre 2009 - 10:33 AM

# 20 , Ex-pañoleitor
Un incunable sin desperdicio:
http://www.libertaddigital.com/documentos/dictamen-con-errores-ortograficos-20104761.html

Y lo mejor son las rúbricas de los elementos abajo firmantes. Yo no tengo ni idea de grafología, pero esas firmas son de encefalograma plano total.

¡Qué país!

responder
Mrc 24 septiembre 2009 - 10:34 AM

# 75 , colores


Te recomiendo que pruebes las aseguradoras on-line, lo mismo que los bancos ofrecen igual servicio a menor precio, a cambio de no tener una oficina física.
 
También constato que me sale más barato pagar la hipoteca de mi garaje que alquilar, por lo que dices tú, juas. Y esa comunidad… es abusiva.
 
Por otro lado, sin crédito para pagarlo el coche me salió bastante más económico que con los intereses. De cajón.
 
_______________________
En cualquier caso tienes razón, era un poco por pinchar. Como se decía cuando lo políticamente incorrecto no existía, un coche es como “un niño tonto”.

responder
Optimista 24 septiembre 2009 - 10:35 AM

Buenos días:

Soy un amante de la aviación- Es un sector cuyos avances han sido espectaculares.
Los aviones que se pilotaban durante la I G.M. rondaban velocidades de 180 km/h y los bombarderos no eran capaces de trasladar (en el mejor de los casos) los 1000kg de bombas.
En la II G.M. los mejores cazas eran capaces de superar los 600 km/h mediada la guerra y los bombarderos podían trasladar cargas de hasta 8000 kg de bombas y artilugios. Al final de la contienda aparecieron los primeros reactores levemente mejores que los motores de embolos. Un vez terminadas las ostilidades las nuevas plantas motrices se impusieros a las viejas helices.
Apenas 20 años después de finalizada la guerra sobrevuela el aparato de espionaje más rapido jamas contruido, el SR-71, capaz de alcanzar y superar los 3 mach (tres veces la velocidad del sonido) y en la misma decada de los 60 volaba por primera vez el Concorde, el avión de pasajeros más rápido del mundo.
En los años ochenta los EEUU desarrollan los primeros aviones “invisibles”, aparatos capaces de burlar los radares enemigos gracias a la disposición y materiales del fuselaje radar-absorbentes.
Los aparatos que actualmente sirven en los principales ejercitos del mundo fueron diseñados en los años 60, 70 y 80 y sus unicos cambios han sido las diversas actualizaciones desarrolladas para asegurar su capacidad de combate en pleno siglo XXI. ¿Que increibles avances aun no aplicados se investigan en estos momentos?
La aviación a avanzado espectacularmente en un siglo de existencia desde aquel vuelo de los hermanos Wright que apenas levanto dos metros sobre el suelo y recorrió una distancia de 50 metros en 1903. Cualquier persona nacida ese mismo año y que viviese 70 años dificilmente se creeria poder viajar entre londres y Nueva York en apenas 2 horas y media…pero es cierto.
Entonces, ¿que nos deparan los próximos 50 años? no somos ni siquiera conscientes.

responder
ICG 24 septiembre 2009 - 10:36 AM

# 64 , Nathal

¡Disfrutemos todos de la globalización del capitalismo socialista!

P.D.: Lo de capitalismo se aplica cuando interesa… y la economía va bien… y privatizamos beneficios… y lo de socialista se aplica cuando la economía va mal… socializando pérdidas.

¡Hijos de Put…!

responder
ICG subida IBI 24 septiembre 2009 - 10:38 AM

Los vecinos inician movilizaciones frente a la ´salvaje´ subida del IBI

La gestora recoge firmas hoy en el mercado y aboga por participar en los presupuestos municipales

http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2009/09/23/vecinos-inician-movilizaciones-frente-salvaje-subida-ibi/933659.html

Los vecinos de El Campello pasan a la acción. La subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que se ha incrementado de media un 30 por ciento anual respecto a 2007, ha llevado a los ciudadanos a tratar de hacer frente a lo que consideran una medida “salvaje” e “inasumible” por parte del Consistorio popular.

responder
Sandra M 24 septiembre 2009 - 10:40 AM

Optimista,

Tal y como tu dices, los aviones que usamos a día de hoy fueron diseñados hace 30, 40, 5o años. Que curioso, con la de avances que se alcanzaron en pocas décadas, parece que nos hemos quedado como estancados… ¿Os habeis fijado que las naves que lanzan (las que nos enseñan los desinformativos) al espacio son las mismas que las que lanzaban hace 30 años? Da que pensar…. No es por ser conspiranoide….

responder
ICG 24 septiembre 2009 - 10:42 AM

# 77 , Copero

Sentenciados… los de Opel Zaragoza… ¡y el resto también!

Ya lo dijo el loco de Niño Becerra: en 2015 no quedará NI UNA FÁBRICA DE COCHES EN ESPAÑA.

¿Apuestas?

Yo no me jugaría nada………

responder
ICG 24 septiembre 2009 - 10:45 AM

# 87 , Sandra M

Tal y como tu dices, los aviones que usamos a día de hoy fueron diseñados hace 30, 40, 5o años. Que curioso, con la de avances que se alcanzaron en pocas décadas, parece que nos hemos quedado como estancados…
———

Como dicen por ahí… las mejoras vienen en tiempos de crisis… no en tiempos de bonanza. Cuando todo va bien y hay recursos de sobra NADIE INTENTA INNOVAR.

Y ahora toca una década de crisis… o sea, EVOLUCIÓN.

responder
Copero 24 septiembre 2009 - 10:49 AM

Buenos días Carlos:

” sólo en 1853 se asesinaron 8.000 ballenas para obtener el aceite de ballena que se transportaba a lámparas de iluminación en todo el mundo, además de otras partes diversas utilizadas en miriñaques, perfumes, lubricantes y velas”

R.A.E.: – asesinato. 1. m. Acción y efecto de asesinar.
R.A.E.: – asesinar. (De asesino). 1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
R.A.E.: – premeditación. (Del lat. praemeditatio, -onis). 1. f. Acción de premeditar.
R.A.E.: – premeditar. (Del lat. praemeditari). 1. tr. Pensar reflexivamente algo antes de ejecutarlo. 2. tr. Der. Proponerse de caso pensado perpetrar un delito, tomando al efecto previas disposiciones.
R.A.E.: – alevosía. (De alevoso). 1. f. Cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin riesgo para el delincuente. Es circunstancia agravante de la responsabilidad criminal. (Recuerdese que el aborto voluntario sigue siendo delito tipificado aunque se le elimine la pena)

Es decir, a una ballena no se le asesina, se le mata, ya que no es un ser humano (al menos de momento, no sé si le ocurrirá igual que con los chimpancés en Cataluña).

Y una cosa curiosa a raíz de esta definición:

Para la RAE aborto=asesinato:

El aborto es un asesinato, pues se mata a una persona con premeditación (se prepara reflexivamente, tal como lo marca la ley con su procedimiento, y se perpetra un delito, aunque sin pena, como también indica la ley) y alevosía pues no hay riesgo para los asesinos.

Lo que llega a decir el Iter-Sopena de toda la vida. Resulta que a las ballenas se las asesina, y a los fetos se les da una muerte digna en aras de nosequé derecho que nadie sabe cuál es.

Y ahora empieza el flame…

Un cordial saludo.

responder
brunola 24 septiembre 2009 - 10:51 AM

Pues yo creo que el problema no sera (o mas bien “no es…”) cuando no quede petroleo sino cuando llegaremos al máximo de extracción ya que ser cada vez mas gente que quieren algo del cual hay cada vez menos: ya sabemos como suele acabar tales situaciones.
Apa a comer algas… :)
 

responder
Otro más 24 septiembre 2009 - 10:54 AM

# 90 , Copero

Ya sabes como funciona esto, todos tendremos que pasar por el aro de la dictadura del lenguaje políticamente correcto.

responder
Optimista 24 septiembre 2009 - 10:56 AM

# 54 , Breogan

Yo soy la 3ª generación, cumplimos este año 40 años

responder
S-Pain 24 septiembre 2009 - 10:58 AM

#82 Otro más

El nacionalismo es una indisposición que suele curarse viajando mucho.

responder
w 24 septiembre 2009 - 11:01 AM responder
i 24 septiembre 2009 - 11:04 AM

El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blas Calzada, piensa que el nuevo modelo de supervisión financiera propuesto ayer por la Comisión Europea no resuelve nada sino que complica un sistema donde basta con un supervisor si funciona bien. Calzada se refirió al proyecto creación de un consejo sistémico de riesgos y tres autoridades distintas para banca, seguros y bolsa, y aseguró que si todos supervisamos lo mismo no sería muy útil.

responder
Anónimo 24 septiembre 2009 - 11:06 AM

1.242%

responder
Optimista 24 septiembre 2009 - 11:07 AM

# 87 , Sandra M

Es cierto que en la aviación comercial o civil parece que haya un estancamiento, pero es cuestión de la falta de visión y por los beneficios y amortización que dan los antiguos modelos. El ultimo airbus, el de 800 plazas que tanto cacareo Zapatero y los presidentes de Francia y Alemania es un timo para el pasajero normal. No reduce tiempos, apenas mejora la comodidad y no reduce el coste del billete; resultado: más beneficios para la aerolinia y nosotros nos seguimos tragando viajes de 12 horas para ir a Mexico.
En los años 60 con la aparición del concorde los EEUU quisieron construir un parato similar pero más veloz aun y con el doble de pasaje. Los elevados costes echaron para atras el proyecto, pero hoy por hoy resultaria mucho más economico hacer un proyecto similar. La cosa esta que resulta aun más economico seguir contruyendo mastodontes como el airbus que a ti y a mi no nos beneficia en nada.
Eso si, ya hay prototipos de aparatos que no vuelan por la atmosfera, sino que salen de la misma (recorriento la estratosfera) alcanzando velocidades de más 10.000 km/h lo que nos permitiria estar en Tokyo desde Madrid en menos de 2 horas. Se estima que para el 2020 volaran los primeros aparatos con pasajeros. Toda una revolución, aunque habra que mirar cuanto cuesta el billete.

responder
Anónimo 24 septiembre 2009 - 11:07 AM

1.242, otro mínnimo

responder
colores 24 septiembre 2009 - 11:08 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
¿ que es mas antieconomico para el hombre que el matrimonio?
 
Te casas…….pídele al gran poder que la madre de tus supuestos hijos ( se calcula que el 30% de los hijos, los padres biológicos son ajenos al núcleo familiar).pídele que no conozca algún butanero wapo…………o compañero de trabajo……….y para divorciarse valla a alguna de esas abogadas……que lo primero que le dicen es que denuncies a tu pareja por malos tratos…..te quedas en la calle……si no antes ya tienes antecedentes penales por maltratador…sin comerlo ni beberlo…tengas que pagar la hipoteca, luz ,agua, la manuntencion y la ex se lleva al wapisimo a vivir en tu casa y se queda asta con tu coche…..el que escribe es notario de estas situaciones en familiares y amigos y no me caso ni loco, mi compañera. Tiene el sueldo tres veces mas alto que yo, es mas wapa e inteligente…….pero antes me meto a fraile……
saludos desde la arcadia de antes una muñeca hinchable que una boda

responder
b 24 septiembre 2009 - 11:09 AM

Las ventas de vehículos comerciales e industriales en Europa cayeron un 37,4% en los ocho primeros meses del año, tras registrar un retroceso del 33,7% en julio y del 35,1% en agosto, según datos difundidos hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). En el sector de vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas, las matriculaciones bajaron un 36,5% hasta agosto, con descensos del 23,6% en Francia, del 26,8% en Alemania, del 28% en Italia, del 44,1% en Reino Unido y del 46,3% en España.

responder
dave 24 septiembre 2009 - 11:10 AM

54, 94.
Pues ya es raro, normalmente el abuelo crea la empresa y enseña al padre que continua y el nieto la hunde al comprarse el cayenne y su visa a tutiplen tras estudiar en una universidad privada de full y no tener ni idea ni del negocio ni de la vida.

responder
Optimista 24 septiembre 2009 - 11:14 AM

# 104 , dave

Solo llevo dos años, dame tiempo hombre!!!

responder
ICG 24 septiembre 2009 - 11:16 AM

# 56 , zaza

La FED mantiene los tipos de interés próximos a cero y dice que seguirán así por un largo periodo

¿Estamos pues tranquilos los hipotecados a tipo variable entonces?
———

Hola zaza.

Estará tranquilo el hipotecado que sea capaz de mantener el puesto de trabajo…….. y me parece que eso, en 2010… ¡va a ser un lujo!

Recemos porque en 2010 suba el euribor al 3%. Eso significará que la economía se habrá reactivado un poco (por lo menos en los paises del G-8). De lo contrario, si nos tiramos dos años más con los tipos de interés y el euribor en estos niveles… nuestra España, lamentablemente, se nos va a la mayor de las miserias.

Así que yo rezo por una recuperación de la economía… y subida al 3%4% del euribor. De lo contrario, hasta yo… que soy Paquirrín, voy a verme afectado por esta crisis que han creado la avaricia y la ignorancia.

Saludos.

responder
Copero 24 septiembre 2009 - 11:23 AM

# 93 , Otro más

Ya veo. Si se me equiparar aborto con asesinato. Entonces eso es malo y tengo negativos.

Si se me ocurre equiparar el aborto con una extracción quirúrgica de verruga, entonces eso es bueno y es positivo.

Entonces, si nos comemos el artículo 15 de nuestra constitución:

De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 15.
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.”

que es el primero de los derechos fundamentales, ya de paso, me quiero comer el código civil, los artículos que hablan de los Poderes del Estado, de la libertad religiosa y de culto, el derecho a la vivienda, la igualdad ante la ley sin discriminación por edad, sexo, etc…

uysssss, si todo esto ya no existe!!!. Qué estoy pidiendo?

Un cordial saludo.

responder
Emilio 24 septiembre 2009 - 11:25 AM

#90 Copero

No hace falta, pero aquí lo tienes.
+10.000.000
OLÉ!!

responder
ICG 24 septiembre 2009 - 11:25 AM

# 103 , b

Las ventas de vehículos comerciales e industriales en Europa cayeron un 37,4% en los ocho primeros meses del año…
———

Dato importantísimo y preocupante a más no poder. Muestra que se ha parado la actividad económica…. Si no se necesitan vehículos para nada… mal síntoma. La recuperación no la veo por ningún lado. Eso sí, según toro… la bolsa sube y ya se nota la recuperación. Seré yo el loco…….

responder
b 24 septiembre 2009 - 11:33 AM

The Wall Street Journal

Los líderes del G20 discuten sobre qué nivel de reservas deben tener los grandes bancos mundiales para cubrir potenciales pérdidas imprevistas. Esta discusión determinará el grado de competitividad de los bancos en el futuro y su nivel de fortaleza en tiempos de crisis.

Todos los países coinciden en que los bancos deben elevar sus ratios de capital, pero los europeos y los americanos discuten sobre los detalles. Los europeos se quejan porque las propuestas de Estados Unidos implican que los bancos extranjeros tengan que ampliar capital en mayor medida que los estadounidenses. Porque los bancos europeos juegan un papel mucho más importante en las economías nacionales que los bancos americanos, lo que amplifica las ramificaciones políticas de la discusión.

Además, los europeos saben que la banca estadounidense ha sido recapitalizada con mucho más dinero pública que la europea, a excepción de Reino Unido. Esto desequilibra también las exigencias las entidades financieras a uno y otro lado del Atlántico. Otro problema es que los ratios de capital en Estados Unidos y Europa no son iguales. Bajo las normas europeas, los ratios de los bancos estadounidenses podrían ser rebajados a la mitad. Una posibilidad para llegar a un acuerdo es que los bancos europeos que operen en Estados Unidos lo hagan siguiendo las normas de Washington, aunque no será fácil llegar a un acuerdo sobre este asunto.

Uno de los aspectos fundamentales será ver si la demanda interna de China se mantiene al mismo ritmo sin los estímulos económicos del Gobierno. Después de inundar la economía con grandes cantidades de crédito, China debe asegurarse de que los inversores privados utilizan ese crédito de manera adecuada.

China necesita crecer de manera sostenible y de manera más eficiente. Las autoridades están controlando el crédito a corto plazo porque sospechan que mucho de ese dinero se utiliza para la especulación bursátil, que podría estar propiciando una gran burbuja en los precios de las acciones.

responder
ICG 24 septiembre 2009 - 11:35 AM

Y ojo al tema…

Me parece que los Ay-untamientos y demás entes públicos piensan que “quien es propietario de una vivienda es rico”.

Con este pensamiento… el que tenga vivienda en propiedad (compartida con el banco)… es el que va a pagar la crisis con sangre.

Por este motivo Zapatero afirma que “los ricos pagarán más impuestos”. Nuestro Presidente piensa que quien cobra más de 24.000 euros brutos anuales y quien tiene en propiedad una vivienda… ES RICO.

Así que ¡agarráos la cartera!

Jajajaja!!! Ayyyy…. que me meo. (me voy al lavabo… que va en serio!)

responder
ICG con I+D 24 septiembre 2009 - 11:36 AM

Amigos….. ¡Disfrutemos de lo votado!

El Gobierno recortará la inversión en I+D+i casi un 20% en 2010

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1563523/09/09/El-Gobierno-recortara-la-inversion-en-IDi-casi-un-20-en-2010.html

La crisis económica ha puesto patas arriba el programa electoral del PSOE, sobre todo en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), la política estrella de José Luis Rodríguez Zapatero para esta legislatura. Las necesidades apremiantes de otros capítulos, sobre todo el social, han provocado que para 2010 el recorte de la inversión pública sea significativo.

En el caso concreto del dinero público destinado a I+D+i haya un auténtico tijeretazo del 20%, lo que supone alrededor de 350 millones de euros menos, según ha podido saber elEconomista.

responder
b 24 septiembre 2009 - 11:37 AM

Financial Times

Uno de sus articulistas se pregunta si tiene sentido limitar los sueldos de los altos ejecutivos del sector financiero para eliminar el problema de que la banca asuma demasiados riesgos en sus prácticas.

Para un analista consultado, el cambio debe ser social y debe estar basado en lo que la sociedad valora y recompensa. Además, limitar los salarios tiene que ser una medida más dentro de la regulación de los mercados de productos derivados, las agencias de calificación y los riesgos que pueden afrontar las entidades.

Respecto al tema de las estrategias de salida para reducir los déficits públicos, FT afirma que eliminar demasiado rápido los estímulos pondría en riesgo la recuperación, pero si los Gobiernos no reducen su endeudamiento, se producirá un aumento de la rentabilidad de los bonos de deuda pública que también podría marchitar los brotes verdes. Será muy complicado coordinar la retirada de esas medidas, tanto fiscales como de impulso económico, entre los diferentes países.

responder
Anónimo 24 septiembre 2009 - 11:38 AM

ummm, yo creia haber leido en algun lado que el problema del petroleo es que se “malgasta” quemandolo en coches y similares cuyo aprovechamiento energetico es malisimo cuando realmente nos hace falta para producir con él plasticos y otros derivados que son esenciales para la vida que conocemos y para los que si que no hay alternativa o las que hay son carisimas…. ¿a alguien le suena?

responder
Emilio 24 septiembre 2009 - 11:39 AM

ZP:los ricos cargarán mayormente con la subida de impuestos: olé…nos harán a nosotros tickets de compra sin iva,y los ricos nos pagarán el 18%…noo? si no..no lo entiendo

responder
Copero 24 septiembre 2009 - 11:41 AM

# 115 , Emilio

Con los impuestos cargarán los ricos. Ese es el titular.

¿Y quién es rico? te preguntarás.

Y te responderá:

Y quién es rico, rico eres tú.

Un cordial saludo.

responder
b 24 septiembre 2009 - 11:42 AM

Bloomberg

Los líderes mundiales deberán afrontar la recuperación más débil desde la II Guerra Mundial mientras deben lidiar con un déficit de $9 trillones de dólares, en el que han incurrido para intentar solucionar la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

El principal problema ahora es la elevada deuda pública de los Gobiernos mundiales, que debe ser reducida mediante subidas de impuestos y recortes en el gasto público, lo que implica en el futuro una era de austeridad.

El encuentro de líderes comienza hoy con una cena y termina mañana por la tarde con un comunicado y varias ruedas de prensa. En la agenda de los líderes, varias cuestiones importantes: Sueldos de los ejecutivos financieros, reglas internacionales para los ratios de capital de los bancos y estrategias de salida coherentes para reducir la deuda pública sin que afecten a la débil recuperación económica.

responder
Otro más 24 septiembre 2009 - 11:43 AM

# 107 , Copero

Mucho me temo que nuestro gran Zetapé en su próximo paquete de medidad extraordinarias contra la crisis provocada por el cambio climático, la insolidaridad y las desigualdades machistas, reformulará el citado Artículo 15 de la siguiente guisa:
“De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

“Todos y todas tienen derecho a opinar sobre las actuaciones arbitrales polémicas que puedas producirse en todos los partidos de la liga BBVA, que en cualquier caso serán retrasmitidos integramente en una de las plataformas digitales plurales e integradoras y en las respectivas cadenas de televisión autonómicas donde podrán ser seguidos en la lengua propia de cada reino de taifa, tenendo derecho quien no la entienda a un traductor simultaneo, siempre que el demandante de este servicio sea de origen extranjero proviniente de un país adscrito a la alianza de civilizaciones civilizadas”.

responder
Polémica 24 septiembre 2009 - 11:47 AM

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reiteró la importancia de informarse adecuadamente sobre la emisión de pagarés de Nueva Rumasa, tal y como ya hiciera el pasado 22 de mayo. La empresa que controla la familia Ruiz Mateos lanzó en febrero de este año un proceso de suscripción de una emisión de pagarés corporativos para financiar la compra de empresas. Este tipo de emisión de pagarés no necesita de la autorización de la CNMV ni está sujeto a la obligación de registro de folleto dado el importe de las emisiones, 50.000 euros de nominal, y el hecho de que no cotizan en ningún mercado secundario.

responder
Carlos Lopez 24 septiembre 2009 - 11:59 AM

# 90 Copero
Corregido!.
Ahora lo que no tengo claro es si a la ballena se la pesca o se la caza…

responder
i 24 septiembre 2009 - 12:00 PM

El consejero del BCE, Ewald Nowotny, ha asegurado que los bancos considerados “demasiado grandes para quebrar” por su papel en la economía deben ser estríctamente regulados y disponer de más capital que otras entidades financieras. “Si los bancos son demasiado grandes para quebrar, eso signfica que tienen una garantía implícita (del Gobierno) y por eso requieren una mayor supervisión y los mecanismos que eviten la necesidad de que actuemos”, expresó Nowotny. “Una idea es que las necesidades de capital suban de manera desproporcionada para los bancos más grandes, de modo que paguen una especie de prima de seguro si son bancos relevantes para el sistema”, indicó.

responder
carlitos 24 septiembre 2009 - 12:03 PM

 
Un niño pregunta a su padre:
“papá, ¿qué es la política?
El padre responde:

Yo traigo dinero a casa, por eso soy el capital

Tu madre controla el dinero, por tanto es el gobierno

El abuelo controla que todo sea normal, por tanto es el sindicato

Nuestra criada es la clase obrera

Todos nos preocupamos de que tú estés bien, por eso tú eres el pueblo

Y tu hermanito, que todavía lleva pañales, es el futuro

 
¿Has entendido hijo mío?
El niño piensa un poco y le dice a su padre que quiere consultarlo con su almohada.
Durante la noche el niño se despierta porque su hermanito está llorando, pues tiene todo sucio el pañal. Como no sabe lo que hacer va a la habitación de sus padres;
Allí está su madre dormida profundamente y no consigue despertarla, entonces va a la habitación de la criada, donde encuentra a su padre que está gozando encima de ella, mientras el abuelo espía por la ventana. Todos están tan ocupados que no se dan cuenta de la presencia del niño, por tanto el pequeño decide volverse a dormir.
Por la mañana el padre le pregunta si ahora le puede explicar en pocas palabras qué es la política; “sí, responde el niño”

El capitalismo se aprovecha de la clase obrera

El sindicato mira como lo hace

Mientras tanto el gobierno duerme

El pueblo es ignorado totalmente

Y el futuro está “cacao”

 
¡ESTO ES LA POLÍTICA!

responder
Juventud 24 septiembre 2009 - 12:08 PM

¿Más ahorro o más pcultamiento?
El patrimonio de las sociedades de inversión mobiliaria (SICAV) se situó al término del segundo trimestre del año en 24.601 millones de euros, el 8% más que el total contabilizado en marzo, según los datos facilitados por VDOS Stochastics. También el número de sociedades aumentó en el segundo trimestre, desde las 3.278 de finales de marzo a las más de 3.290 de junio, de las que más del 80% (2.705) presentaban rentabilidades positivas.

responder
Anónimo 24 septiembre 2009 - 12:14 PM

Una pregunta, alguien puede confirmar si es verdad la noticia de que se han eliminado ya las clausulas de suelo y techo de las hipotecas con caracter retroactivo por considerarse abusivas?

responder
otto 24 septiembre 2009 - 12:14 PM

En una encuesta entre traders de deuda posterior al FOMC, 9 de 16 consideraron que la Fed subiría sus tipos de interés durante 2010, mientras que 5 lo aplazaron hasta 2011

responder
b 24 septiembre 2009 - 12:19 PM

La facturación de los hipermercados y los supermercados en España se situará entre los 86.300 y los 87.200 millones de euros en 2009, lo que supondrá un descenso interanual de entre el 4 y 5%, según las conclusiones de un estudio publicado hoy por la consultora DBK. El informe, que también ofrece datos sobre el mercado ibérico de la distribución, señala que, por su parte, los ingresos de los hipermercados y supermercados portugueses sufrirán una caída cercana al uno%, lo que situaría su facturación en 14.384 millones. En conjunto, prevé que la cifra de negocio de los establecimientos de distribución del mercado ibérico caiga un 4% este año, hasta los 101.189 millones de euros, y augura que el sector se encontrará en una situación de estancamiento o de ligera recuperación en 2010.

responder
Optimista 24 septiembre 2009 - 12:22 PM

A mi que siempre me explicaron que los ciclos economicos duran 4 u 8 años…si la crisis se inicio en 2007 no me salen las cuentas para que nos recuperemos en 2010…más bien 2011 o 2012.

responder
Soy pobre 24 septiembre 2009 - 12:30 PM

# 127 , Optimista

A mi me explicaron que un genral que pierde 20 batallas ha aprendido 20 lecciones que no podra aplicar a la batalla 21 porque será diferente al resto de batallas.

responder
longy 24 septiembre 2009 - 12:32 PM

#30
que equivocado estas, si te hubieras detenido a informarte un poco, te darias cuenta que con la energia solar hay de sobras para cubrir toda la demanda energetica mundial.
A la tierra llegan la brutalidad de 174PW de potencia, es decir 174.000.000.000.000.000 Wattios, de los cuales aprovechables en la superficie del planeta quedan unos 89PW, el resto se pierde en absorcion por la atmosfera y reflejado al espacio de nuevo.
Teniendo en cuenta que el consumo energetico mundial actual es de 15 TW, y con el rendimiento de la tecnologia fotovoltaica actual, tenemos que con tan solo el 0.1% de esa energia es suficiente para avastecer la totalidad de la energia que consume el hombre actualmente.
Y es mas, ahora supongamos un escenario futuro en el que la poblacion mundial ronde los 10 mil millones de habitantes, y todos consuman al mismo ritmo al que lo hace hoy estados unidos. En ese supuesto tan solo haria falta cubrir el 0.5% de la superficie continental de placas solares para abastecer el 100% de toda la energia que consumiria la humanidad, eso contando con la tecnologia actual. Hay prototipos ya que doblaran el rendimiento de las actuales.
Y el impacto ecologico es minimo, porque a dia de hoy el 35% de la superficie continental es desierto y zonas aridas.
Lo mismo ocurre con la energia eolica, la potencia que desarrolla toda la atmosfera supera en cientos de veces el consumo mundial, pero en ese caso es de mas dificil aprovechamiento, puesto que los vientos no siempre estan en los mismos sitios. Idem con las mareas, etc. Energia hay mas de la que jamas gastaremos, la cuestion es saberla aprovechar.

responder
Mrc 24 septiembre 2009 - 12:33 PM

# 124 , Anónimo
Te confirmo que la noticia es falsa tal y como tú la dices
 
Lo que ha sucedido es que el Senado ha aprobado por unanimidad que va a instar al Congreso a que retire las cláusulas abusivas de las hipotecas. O, más concretamente:
 
“El Pleno de la Cámara Alta aprobó esta mañana una moción del Grupo Parlamentario Popular en la que se reclama al Gobierno la puesta en marcha de medidas que eviten el abuso de algunas entidades bancarias en la revisión de los créditos hipotecarios. La cláusula de suelo, que impide que las hipotecas bajen, ha centrado las críticas de las asociaciones de consumidores en los últimos meses.”
 
Es decir que de momento, aunque desde luego es un paso para la esperanza, no es más que eso.
 
Un saludo

responder
Coronel 24 septiembre 2009 - 12:34 PM

# 128 , Soy pobre

Me lo vas a decir a mi. Yo era general hasta que me degradaron en la batalla 21. Jeje, que chiste más malo

responder
Maño H20 24 septiembre 2009 - 12:35 PM

¿Que le dijo ayer Luisa Fernanda Rudi (PP), que presidió el Congreso de los Diputados y ex alcaldesa de Zaragoza, a José Blanco (PSOE), Ministro de Fomento, en relación al tema de OPEL?:
 
1.- El Gobierno no ha estado diligente en las negociaciones. (Sorpresa)
2.- No parece que el ministro Sebastián ni el Presidente del Gobierno hayan estado en las negociaciones con GM en Estados Unidos. (Así es, en efecto)
3.- “El problema es que cuando se ha gestado la génesis de la comida y se ha diseñado el menú, el Gobierno español no estaba allí” (En relación a la frase de Sebastián de que le pasaban la factura sin conocer el menú). (Vamos, que Merkel puso la pasta y España no).
4.- Las relaciones entre países son entre gobiernos, no entre grupos políticos. (A Blanco en relación a su acusación de que el grupo popular no hace de mediador ante Merkel que es del mismo grupo). (Aquí, por la calle van diciendo….)
5.- Son ustedes (los socialistas) quienes han roto los lazos con el ejecutivo alemán con una ley para impedir la entrada de E.ON en España. (recuerdo que ZP lo canalizó hacia los italianos liderados por el ídolo de ICG).
 
Y eso por no citar la gloriosa frase de nuestro Presidente cuando la advenediza ganó las elecciones.
 
Son solo otros pequeños ejemplos de por qué digo “alea iacta est” ++

responder
behappy 24 septiembre 2009 - 12:37 PM

# 130 , Mrc
Muchas gracias por la aclaración, soy el comentario 124 ,toda larga caminata comienza con un paso,veremos si llegamos al final del camino con una victoria.

responder
b 24 septiembre 2009 - 12:47 PM

Dos bancos británicos estuvieron a punto de quebrar el 6 de octubre del año pasado
revela ahora el jefe del Banco de Inglaterra
KING

¿Y a este le quieren poner a supervisar en Europa para informarnos un año después?

responder
Mrc 24 septiembre 2009 - 12:52 PM

# 133 , behappy
Ojalá lo consigáis. Yo no tengo suelo pero mi apoyo lo tenéis. En mi primera hipoteca me pilló el redondeo abusivo retroactivamente y fue un alivio.

responder
i 24 septiembre 2009 - 12:58 PM

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Celestino Corbacho, anunció que las pensiones mínimas subirán entre un 2% y un 4% en 2010, mientras que el resto de las pensiones se revalorizarán un 1%, en línea con la inflación prevista para el cierre del año. Asimismo, recordó que en el caso de que la inflación supere la estimación inicial, se activarán los mecanismos de compensación habituales. El ministro destacó, una vez más, que las pensiones están plenamente garantizadas y que, por lo tanto, hay que evitar alarmismos injustificados.

responder
Polémica 24 septiembre 2009 - 1:07 PM

¿Pero de verdad alguien se ha creido el absurdo de pagar al PNV su apoyo a los presupuestos con la entrega de CCM a BBK?
BBK está controlada hoy por el PNV pero lo mismod entro de un año lo está por el PSE..

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido se opondrá radicalmente a que la posible fusión entre Caja Castilla La Mancha (CCM) y la BBK se haga como pago al PNV por su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado. Cospedal, en una rueda de prensa en las Cortes regionales, se ha hecho eco de la información avanzada ayer por Cuatro, según la cual la fusión entre ambas entidades estaría vinculada al respaldo del PNV a las cuentas públicas para 2010.

responder
Coronel 24 septiembre 2009 - 1:12 PM

# 135 , Mrc

Yo tampoco tengo suelo, o eso creo, porque la escritura original no la he visto (sobrrogada al promotor y jamás me la enseñaron). Tengo sólo la oferta vinculante y ahí no viene nada. También tengo las condiciones de la hipoteca reflejadas en el contrato privado de compraventa y tampoco viene nada. De hecho, en dicho contrato viene que no hay comisión de amortización parcial y en la oferta vinculante aparecía un 1%. En la firma protesté, evidentemente, y me dijeron los del banco que no me preocupara, que eso salía así siempre en todas las ofertas vinculantes, pero que luego no me la aplicarían. La verdad es que no me lo creí mucho, pero asumí el riesgo. Sin embargo, las veces que he amortizado, aunque inicialmente me cobran la comisión, cuando reclamo me la devuelven (la última vez fue al segundo intento), por lo que en la hipoteca original las condiciones deben ser las que me venían en el contrato privado de compraventa.
Bueno, al grano. Que los que tienen suelo en la hipoteca, también tienen todo mi apoyo.

P.D: a mi también me pilló lo del redondeo en mi primera hipoteca, pero es que además tenía IRPH+1,25, pero, claro, eso sí que era una hipoteca ninja (sueldo de 110.000 pta de becario en la Universidad, 100 % de la tasación, 118% del valor de compra, a 25 años…)

responder
Oldboy 24 septiembre 2009 - 1:13 PM

129
Faltan dos problemas tecnicos con las energías renovalbes: el transporte y el almacenaje. Cuando lo solucionen (y para eso hay que aumentar el presupuesto en I+D, que es lo que hacen los gobiernos inteligentes) se solucionarán los problemas energeticos.

responder
guiri 24 septiembre 2009 - 1:22 PM responder
MANUEL 24 septiembre 2009 - 1:30 PM

Creo que el problema, no es, si se va ha agotar el petróleo, es obvio que si, más bién pronto que no tarde, hay que tener en cuenta, de que el petróleo se usa para muchos usos e industrias, no solo la energética, aún cuando esta sea la más representativa o a la que más asociemos, el problema fundamental es que su uso, hasta el completo agotamiento, no nos aniquile a todos, por los intereses económicos que el mismo conlleva, no solo su existencia, sino el miedo a la no existencia, por lo que la sensated de nuestros gobernantes, ha de ir de dirigido, en varias direcciones: 1ª El problema del agotamiento natural del mismo 2ª Los temores y repercusiones que genere el miedo al o el desasbastecimiento 3º Los intereses politicos y economicos de cual será el sustituto y las industrias que los generen o en las que sean aplicados los posibles sustitutos, sobre todo en sus comienzos, hasta que por razón del uso, el precio y de la practica se vayan decantando, 4ª Se me ocurren cientos de lineas pero no pretendo aburrir (solo dar mi opinión) pero de cualquier forma no quiero dejar de decir la linea maestra, el sentido común del ser humano y que ello se aplicado por nuestros gobernantes, sobre todo por los gobernantes más poderosos, cualquier acción que pierda de vista al ser humano y al planeta dónde se desarrolla su pequeña vida y porción en el universo, no puede por menos que ser siempre errónea y antisolidaria con la humanidad, por mucho que pueda beneficiar a corto plazo al pais del que salga la más genial de las ideas para enriquecerse temporalmente a costa de la salud del resto de los paises o del planeta en general.

Os remito a todos los lectores un cordial y atento saludo, que tengais un buen día.

ocurrirá,

responder
Mrc 24 septiembre 2009 - 1:32 PM

# 138 , Coronel

Lo mío no era ninja, era de lo mejor que daba Cmadrid entonces. Tenía redondeo por el mero hecho de que lo tenían todas las de la entidad. Yo sabía que lo tenía pero no sabía ni que estaba recurrido ni nada.

responder
b 24 septiembre 2009 - 1:36 PM

El grupo AvtoVAZ, primer fabricante de automóviles de Rusia, recortará 27.600 puestos de trabajo, el equivalente a una cuarta parte de su plantilla formada por 102.000 empleados, como consecuencia de la caída de la demanda en el mercado automovilístico en Rusia y en otros países vecinos. AvtoVAZ, compañía en la que el fabricante francés Renault controla el 25% del capital más una acción y que también está participada por el consorcio industrial Russian Technologies, había reducido previamente los salarios y el tiempo de trabajo de la planta de Togliatti.

responder
Droblo 24 septiembre 2009 - 1:38 PM

Vaya, veo que hoy no ha salido aún la polémica del día como la de ayer con las series de Tv para adolescentes…

Pues yo ha sido abrir internet y me encuentro con esto:

Maniquíes en Irán: sin curvas y con velo
La policía iraní prohíbe la exposición en escaparates de maniquíes sin velo islámico y que muestren curvas corporales.

¿Qué os parece?

responder
b 24 septiembre 2009 - 1:57 PM

Bolsa:

El analista técnico jefe para Europa de Dow Jones, Axel Rudolph, ha comentado que las campanas de advertencia deben estar sonando en EEUU, ya que varios índices de futuros han dibujado una pauta clásica de giro tras la reunión de la Reserva Federal de ayer, y ahora se disponen a al menos corregir en los próximos días. Según Rudolph, también es bastante probable que se haya producido un techo esta semana que propiciará una caída de al menos un 5-10 por ciento, tal como recoge Capital Bolsa. “Los máximos del miércoles se pueden calificar como una falsa ruptura, tras perforar los máximos anteriores de 1.070,5. Una caída por debajo de los 1.052 confirmaría que nos encontramos ante un techo”, asegura Rudolph.

responder
Droblo 24 septiembre 2009 - 1:59 PM

Hasta cuando les va bien, les va mal

Cuba: reforma agraria y burocracia
La productividad del pequeño campesino se ha disparado a tal punto que el Estado es incapaz de recoger sus cosechas.

responder
i 24 septiembre 2009 - 2:06 PM

La Federación Europea de Banca (FEB) respaldó la reforma del sistema comunitario de supervisión financiera propuesta por la Comisión Europea y valoró el avance que supone en términos de eficiencia e integración. El secretario general de la FEB recordó que los líderes de la UE ya dieron en junio pasado su visto bueno a la nueva estructura de supervisión planteada por Bruselas y les instó a mantener sus compromisos y a no rebajar el alcance de los cambios.

responder
Juventud 24 septiembre 2009 - 2:21 PM

España, tercer país de la UE con más adultos que no hablan otro idioma
-“¿A du yu spik inglis?, ¿parlé bu fransé?, ¿capichi italiano?, ¿sprejen si doich?”
No, no, no y no…
  -Si es que saber idiomas es fundamental…
– No sé, para lo que le ha servido a él…

responder
b 24 septiembre 2009 - 2:23 PM

Citigroup estudia vender 1.001 oficinas en EE UU y Canadá, según informa Bloomberg a pesar de que Citi tiene una red de oficinas seis veces más pequeña que Wells Fargo y Bank of America.

responder
Maño H20 24 septiembre 2009 - 2:27 PM

# 146 , Droblo

Ya sabes el dicho: “parece que han descubierto América”.

Y la de gente que aun cree que ese sistema cubano es un paraíso.

A ver si hay suerte y con un tal Obama se suavizan las relaciones. Seguro que será en beneficio de los cubanos. Que es en definitiva lo que importa, no las ideologías.

responder
Droblo 24 septiembre 2009 - 2:27 PM

La excusa perfecta:

Mutua Madrileña ha comunicado a Renault F1 Team Limited la resolución anticipada de su contrato de patrocinio con la escudería una vez tenido conocimiento de la resolución de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en la que concluye que miembros del equipo causaron de forma deliberada un accidente en el Gran Premio de Singapur de 2008 y se declara responsable de ello a Renault F1 Team, informó hoy la compañía.

La aseguradora recuerda en su escrito al equipo Renault que su acuerdo de patrocinio establece claramente que la escudería debe cumplir con todas las reglas y regulaciones de la FIA que obligan a Renault F1 en su condición de participante en los campeonatos del mundo, por lo que su incumplimiento sustancial lleva a Mutua a rescindir el contrato.

responder
Droblo 24 septiembre 2009 - 2:33 PM

Respecto al artículo de hoy, me ha gustado un comentario que decía que los combustibles f´osiles siguen siendo imprescindibles para algunos temas, lo que me lleva a pensar que las reservas no deben ser tan bajas porque el primer paso que deberían tomar las autoridades es restringir el uso de un bien en teo´ria escaso como el petróleo para lo que es imprescindible…es decir, usarlo sólo para aviones, grandes buques y eliminarlo para los automóviles.

Al menos, creo eso sería lo responsable viendo que es previsible su fin…por eso creo su fin no será tan cercano.

Yo espero la tecnología nos acabe librando de su dependencia antes de que escasee pero también me preocupa que antes de eso se convierta en algo muy muy caro por la dificultad de su extracción.

responder
ICG 24 septiembre 2009 - 2:37 PM

# 64 , Nathal

EL TRABAJO PERFECTO EN UN ENTORNO DE CRISIS

Votos: 29 30 1

—-

Ojo, colegas… ¡El que ofertaba el trabajo leer este foro!

Un negativo…………… ¿Estás ahí, hijo de put…?

responder
a 24 septiembre 2009 - 2:43 PM

 El paro semanal de EE UU se situó en 530.000 peticiones, frente a las 550.000 que esperaba el mercado. La bolsa se da la vuelta tras la publicación del dato.

responder
Soy pobre 24 septiembre 2009 - 2:44 PM

# 152 , Droblo

Tu tienes mucha fe :S

responder
ICG 24 septiembre 2009 - 2:48 PM

Los parados catalanes podrán renovar su demanda de empleo en “cajeros”

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2215024

Barcelona, 24 sep (EFECOM).- El Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), dependiente de la Generalitat, abrirá más de 191 puntos de autoservicio, una especie de cajeros automáticos que permitirán a los parados hacer gestiones sin necesidad de pasar por ventanilla, como renovar su demanda de empleo o pedir algún certificado.

Estos particulares “cajeros” empezarán funcionar a partir de la semana que viene en las oficinas del SOC en Lleida y en Girona, después de que esta semana hayan empezado a estar operativos en las oficinas del SOC en Barcelona y en Tarragona, según han confirmado a Efe fuentes del Departamento de Trabajo, del que depende el SOC.

La puesta en marcha de este nuevo servicio busca ahorrar tiempo y mejorar la atención de los parados, al mismo tiempo que se libera personal del SOC para dar una atención más personalizada a los desempleados que así lo precisen.

Previamente, se ha llevado a cabo una prueba piloto en cinco de estas oficinas repartidas en toda Cataluña desde el pasado día 1 de agosto.
———–

Jajajaja!!! El I+D en Ejpaña lo utilizamos para hacerle la vida más fácil a los vagos………………..

En vez de obligarles a ir cada dos días a diferentes horas del día para así evitar que trabajen en negro… o por lo menos intentar molestarles para que no trabajen en negro cobrando subsidio… ¡les facilitamos las cosas!

¡¡¡ Qué país !!!

Voy haciendo las maletas… esto es de vergüenza.

responder
Soy pobre 24 septiembre 2009 - 2:52 PM

# 79 , Sandra M

XD

no se han enviado porque igual que la fusión no se puede aprovechar porque no hay tecnologia, es que cuesta unos $50.000 cada qkilo que envias, y eso sin contar el proyecto enteroo de diseño y todo eso.

el cohete mas potente sigue siendo el saturno que envio los apollo, y ahora mismo con los recortes en NASA no pueden poner casi ni un satelite ni mantener la ISS, como pra enviar algo a la luna, simple y llanamente “sin pasta no hay superman”,

responder
ICG 24 septiembre 2009 - 2:54 PM

Sólo hay una consigna a cumplir (Orden de Corbacho):

¡SACAR DE LAS CALLES LAS COLAS DEL INEM!

No quieren que se vea en la calle que España se hunde.

Se está intentando por todos los medios sacar las aglomeraciones de gente de la calle, 1º Para que la opinión pública no los perciba y por tanto se contradiga con la “historia oficial” de recuperación. 2º Para evitar posibles desórdenes públicos, por algún tipo de acción conjunta de parados frustrados,…por ejemplo romper a pedradas la cristalera del INEM (esto ya lo he visto).

responder
pantic10 24 septiembre 2009 - 3:00 PM

# 151 , Droblo

Les ha venido de perlas a MM lo de Singapur. Esta claro que F. Alonso viene a Ferrari, he oido que en 3 semanas lo anuncian.
¿Seguirá MM con Alonso en Ferrari?

Saludos.

responder
b 24 septiembre 2009 - 3:04 PM

Los bancos acreedores de Reyal Urbis estarían dispuestos a esperar hasta que la inmobiliaria vendiera algunos de sus activos antes de negociar cómo refinanciar su deuda hipotecaria, que supera los 4.800 millones de euros, explicaron hoy a Efe fuentes financieras. De esta forma, los principales bancos acreedores de la compañía que preside Rafael Santamaría, entre los que estarían el Banco Santander y el Barclays, tratarían de evitar que la inmobiliaria entrara en concurso de acreedores, lo que les obligaría a provisionar el dinero prestado.

responder
jox 24 septiembre 2009 - 3:06 PM

# 144 , Droblo

Pues opino que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.

responder
Droblo 24 septiembre 2009 - 3:09 PM

156 Qué raro, si hace ya 2 años que se puede hacer por internet 1 vez cada tres meses y si no tienes internet en casa puedes ir a cualquier biblioteca…más fácil que eso, ¿para qué necesitan cajeros?

responder
Liberal 24 septiembre 2009 - 3:12 PM

# 161 , jox
24 de Septiembre de 2009, a las 15:06.
 

# 144 , Droblo
Pues opino que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.


 Ufff, espero que no

responder
Liberal 24 septiembre 2009 - 3:16 PM

¿Está reconociendo que su ministerio habitualmente gasta ese porcentaje que pretende reducir en “actividades improductivas”?

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que reducirá el gasto corriente de su departamento en más de un 8% el próximo año con el fin de intentar mantener las inversiones productivas, las que generan actividad y empleo.

responder
jox 24 septiembre 2009 - 3:22 PM

# 163 , Liberal

pues así es. Raro es el pueblo que está contento con su gobierno, pero más raro aún el que hace algo por cambiarlo, y si no hace nada…

responder
Fali 24 septiembre 2009 - 3:23 PM

Hola,
cuando los politicos quieran apostar por el hidrogeno como fuente de energia, cualquier persona en su casa, con un poco de agua y la luz del sol, podrá producir hidrogeno a pequeña escala.
Pero eso sera cuando los politicos quieran o cuando las petroleras los dejen, claro.
 

responder
Wetex 24 septiembre 2009 - 3:39 PM

Hola,

jeje… Algunos Comentarios de Aurora Boreal…

http://elblogdewetex.blogspot.com/2009/09/aurora-boreal.html

Saludos.

responder
Blindman 24 septiembre 2009 - 3:42 PM

# 90 , Copero
de la RAE:
aborto.
(Del lat. abortus).
1. m. Acción de abortar.
2. m. Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito.
3. m. Ser o cosa abortada.
4. m. Engendro, monstruo.
 
¿dónde pone lo del asesinato?

responder
Krom 24 septiembre 2009 - 3:45 PM

Hola.
Os dejo un link de un video de Energia Wifi
Wireless electricity Demo –
http://www.snipca.com/X151
Son 10 minutos pero flipantes podrás cargar el móvil sin enchufarlo etc…
Lo único que hace falta es que llegue pronto a los hogares para que no sigan subiendo la Luz.

responder
Droblo 24 septiembre 2009 - 3:57 PM

Jarro de agua fría:

Ventas de viviendas de segunda mano en EEUU de agosto quedan en tasa anualizada de 5,10 millones de unidades cuando se esperaba tasa anualizada de 5,35 millones. En concreto -2,7%, peor de lo esperado.

El precio medio 177.000 es decir el -12,5 % desde agosto del 2008

responder
Soy pobre 24 septiembre 2009 - 4:03 PM

# 170 , Krom

el problema es que es muy malo para la salud

responder
AjandriNau 24 septiembre 2009 - 4:21 PM

# 46 , Tril
Corbacho:”En los próximos meses seguirá creciendo el paro por sus peculiaridades”
# 49 , Tril
Corbacho: “La situación financiera de la Seguridad Social sigue siendo buena
Las pensiones están plenamente garantizadas; evitemos alarmismos”
aunque reconoce “El mercado laboral no puede absorber el aumento de población activa”
# 67 , Anónimo
Corbacho afirma que la contratación a tiempo parcial es “atrativa” para empresarios y trabajadores
# 72 , Tril
Corbacho: “El retorno es voluntario; no echaremos a ningún inmigrante en paro”
——————-
Corbacho, ¿te has tomado la medicación?, pues ale un par de valiums y a seguir durmiendo en el sofá que tienes en el Ministerio….

responder
i 24 septiembre 2009 - 4:32 PM

Los dirigentes mundiales institucionalizarán el G-20 como el principal consejo de gobierno económico del mundo, según afirmó hoy el primer ministro británico, Gordon Brown, precisando que los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros se reunirán con regularidad y Corea del Sur asumirá la presidencia el año próximo. El G-20 asumirá un mayor papel en la cooperación económica que el que tuvo el G-8 en el pasado, explicó Brown a la prensa antes de la cumbre que comienza esta noche del G-20 en la ciudad estadounidense de Pittsburg.

responder
Sandra M 24 septiembre 2009 - 4:39 PM

Vendo caseta del perro
Oportunidad. Solo 24.000 euros. Totalmente reformado. Bien iluminado. Muchas posibilidades.

Alquilo camas por horas
Madrid y alrededores.Precios economicos:

de 23:00 a 4:00 h. 600 euros/mes
de 4:00 a 8:00 h. 450 euros/mes
de 8:00 a 12:00 h. 300 euros/mes
de 12:00 a 23:00 h. 475 euros/mes

Descuento de un 20 % en los sacos de dormir.
Solo 3 personas por cama.
Maxima seriedad.

Cambio nicho por adosado en Moratalaz
Precioso nicho seminuevo de 30 m2, puerta blindada, suelo de marmol, ventanas climalit y feretro de caoba. Zona tranquila.

Matrimonio joven adoptaria hijo para pagar hipoteca:

Matrimonio joven con hipoteca de muchos ceros a la derecha adoptaria hijos, preferentemente quintillizos, para ayuda en pago de la hipoteca. Inprescindible mayor de 18 años y con disponibilidad para trabajar jornada completa. Absternese curiosos.

Vendo hueco de ascensor convertido en loft coqueto. Disfrute de grandes espacios abierto (en altura). Ideal para jugadores de baloncesto, y a ser posible, anorexicos.

Vende su piso en Carabanchel y se convierte en el 14 º hombre mas rico del mundo

Un vecino de carabanchel ha sido noticia esta semana al descubrirse que tras vender su vivienda habitual, se habia convertido por sorpresa en el 14º hombre mas rico del planeta, solo superado por bill gates, el sultan de bruney, y otro vecino de moratalaz que habia vendido tambien tambien su vivienda el año pasado (pero esta con trastero).

Beckham deja el Real Madrid ante la imposibilidad de poder comprar un piso

El jugador ingles se presento en un banco, y estos al ver su nomina, le dijeron que les era imposible concederles un prestamo para un piso en madrid capital. Juntando la nomina de su mujer y de su suegra, solo podria comprarse un apartamento a 50 km. de la capital, por lo que al jugador ingles se le hacia muy complicado desplazarse todos los dias a los entrenamientos. El club lamenta la marcha del jugador por tan lamentable circunstancias.

Bautiza a su hijo y le hace una hipoteca a 80 años

Nunca esta de mas ser previsor. Un padre aprovecho que realizaba los tramites para la obtencion de la partida de nacimiento de su retoño, para tambien abrir una hipoteca a un plazo de 80 años. Los tiempos cambian. Los hijos ya no vienen con un pan bajo el brazo, sino con una hipoteca joven.

El concurso televisivo 1 2 3 entra en quiebra al regalar un apartamento en la playa

La productora Telemundo decreto suspension de pagos al hacerse efectivo el pago del premio del concurso 1 2 3 la pasada semana, cuando una pareja gano un apartamento en la playa. La productora no pudo hacer frente a los grandes gastos que supuso la compra de la vivienda.

Increible: Arqueologos descubren un piso de VPO en Madrid

Conmocion en el mundo de la ciencia tras el sorprendente descubrimiento por parte de varios arqueologos norteamericanos de un piso de VPO en la provincia de madrid, un rarisimo tipo de vivienda que se daba ya por extingida en esta zona desde hacia mas de 100 años. Aunque queda por hacer las pruebas del carbono 14, se da casi por seguro que se trata de una VPO del 2005.

responder
Optimista 24 septiembre 2009 - 4:39 PM

# 163 , Liberal

¿Nosotros tenemos el lider que nos merecemos? ooooo ¿es posible que hayamos tenido “suerte”?
Que dios nos coja confesados

responder
The Optimist 24 septiembre 2009 - 4:40 PM

# 30 , augustin
quizá la solución sea el proyecto Solar Roadways
se usan placas solares fotovoltáicas para construir carreteras, las ventajas son muchas:
a) son resistentes, evitan accidentes y antideslizantes
b) evitan el uso de bituminosos y contribuyen a mantener el medio ambiente
c) se pueden usar para hacer llegar información a los conductores
d) se iluminan de noche y cuando llueve
e) pueden calentar y derretir la nieve y el hielo
f) por cada 1,5 Kms alimentan a 500 viviendas
g) los coches eléctricos se recargan en cualquier sitio
h) son inteligentes y mejoran la seguridad vial
El proyecto estará preparado para utilizarse en febrero de 2.010 mediante una vía especial que están haciendo en EEUU
Este es el futuro de la automoción

responder
Otro más 24 septiembre 2009 - 4:43 PM

# 169 , Blindman
A ver Blind, no soy Copero y no tengo su talante ni su talento, pero a una pregunta tan fácil te la puedo responder yo:
Interrumpir el desarrollo (y por tanto la vida) de un feto – un ser humano en estado embrionario, aún sin desarrollar por completo, pero un ser humano al fin y al cabo (un niño también está sin desarrollar). Y matar a un humano es un homicidio, y si es con premeditación y alevosía (si el aborto no es espontaneo está claro que es un acto premeditado), se convierte en asesinato.
Otra cosa es que digas como la ministra miembra La-ida, que un feto humano es un ser vivo, pero no es humano. Entonces entraríamos en el terreno de la estupidez y ahí no pienso debatir.

responder
Emilio 24 septiembre 2009 - 4:47 PM

Uff..el petróleo por 66 dolares. Carlos, han leído tu artículo los árabes?
Droblo, mañana otro del petróleo… :-)

responder
Emilio 24 septiembre 2009 - 4:57 PM

#180 Otro más

+10.000.000 para tí también.

“Otra cosa es que digas como la ministra miembra La-ida, que un feto humano es un ser vivo, pero no es humano. Entonces entraríamos en el terreno de la estupidez y ahí no pienso debatir.”

El terreno de La-ida, como bien dices, a parte de la estupidez y el analfabetismo, puede que sea también el de lo paranormal o sideral. A lo mejor se cree Scully(Expediente X) y cree que el feto es extraterrestre.

responder
Droblo 24 septiembre 2009 - 5:04 PM

181 últimamente la subida era más que nada por la bajada del $ y ayer por la tarde sa´lió un dato de inventarios USA que deja claro que no hay tanta necesidad de crudo y desde ese momento no ha parado de bajar…en el fondo es una mala noticia que utilicen poco petróleo en la primera economía del mundo pero sí, por mi que se vaya a 30$

responder
ANTÓNIMO 24 septiembre 2009 - 5:11 PM

# 180 , Otro más

A ver Blind, no soy Copero y no tengo su talante ni su talento.

No me cabe duda que copero es muy inteligente; es capaz de defender a Jimenez losantos sin despeinarse.
Hubo un tiempo que lo escuchaba ( a FJL), pero recuerdo una entrevista que le hicieron a ZP, en su programa, poco después de ganar las elecciones del 14 M, y ni él, ni sus contertulios consiguieron ponerlo en jaque.
Al contrario, recuerdo que al final de la entrevista a FJL sólo se le ocurría reírse despreciativamente, sin aportar ningún argumento nuevo.
Hombre, aún no había empezado la crisis, pero me asombró que bambi saliera vivo de entre aquella manada de lobos.
Después de aquello, perdió muchos puntos. Si, no obstante, tuviera que defenderlo en algún lance, creo que previamente me equiparía con unos buenos calzoncillos de amianto.
Yo creo que copero es Cesar Vidal.

Al igual que el otro día que algunos contestasteis a un comentario mío, a esta hora mas o menos, me tengo que ir.
Asi que buenas tardes a todos.

responder
Droblo 24 septiembre 2009 - 5:18 PM

En todas partes ahorro de costes se asocia a despedir gente..

El London Stock Exchange (LSE) suprimirá 133 empleos en Reino Unido e Italia para reducir costes, lo que representa un recorte total del 12% de su plantilla, según informó hoy la compañía en un comunicado. El recorte generará ahorros de cerca de 11 millones de libras anuales a partir del segundo semestre de este mismo año, explicó la Bolsa de Londres, que anunció que el programa de recortes sigue adelante.

responder
Copero 24 septiembre 2009 - 5:21 PM

LLEGA LA FISCALIDAD “AMBIENTAL”
Ya está aquí: Salgado crea un “impuesto verde” sobre los combustibles

http://www.libertaddigital.com/economia/ya-esta-aqui-salgado-crea-un-impuesto-verde-sobre-los-combustibles-1276371393/

Algunas veces, recuerdo que bromeábamos acerca de que ZP nos iba a acabar cobrando hasta por respirar. Con lo que sigue, me temo que lo pueda adoptar como idea, así que no le déis mucha propaganda, y espero que no haya ciberpepiños tomando nota:

Por tomar como referencia a Francia, este impuesto supone un total de 17 €/Tm.

Una persona, por término medio expulsa 450 ml de CO2/min, y dado que, aproximadamente, 1 gr de CO2 ocupa 556 ml, con las pertinentes reglas de tres, tenemos que el ser humano por el hecho de respirar, expulsa 0,72 gr/min, casi 1 Kg al día, o lo que es lo mismo, 0,37 Tm/año. Aplicando la tarifa, resultaría un impuesto de 6,29 €/año por respirar.

Así que empezarán a decir: no respiréis, que es malo para el medioambiente, y como se os ocurra respirar, a pagar 6 € al año.

Y quién piense que es poco, que me lo haga saber y le doy un número de cuenta para que me haga la transferencia.

A ver que haga cuentas: 10 millones de socialistas, a 6 € por cabeza… 60 milloncitos de euros… Barra libre!!!.

Un cordial saludo.

# 180 , Otro más

Gracias, esta tarde estoy entre depre y cabreado, y me ha venido bien el no tener que responder. Pero te corrigo, talento tienes más que yo. El talante…no es nada. El talante puede ser bueno, malo, regular…y aún así, creo que eres más paciente que yo (que algunas veces he perdido los papeles).

responder
ICG 24 septiembre 2009 - 5:26 PM

# 64 , Nathal

 
EL TRABAJO PERFECTO EN UN ENTORNO DE CRISIS

Votos: 42   Positivos: 45 Negativos:  2
————–
 
Dos negativos………

Ojo amigos… ¡Tenemos como lectores del foro al jefe que ofrece el puesto de trabajo y al pelota come..po..llas del jefe!

responder
Leonidas 24 septiembre 2009 - 5:29 PM

Demagogos y ladrones a cuenta del medio ambiente tenemos de todas las clases. Lo de la fiscalidad ambiental me pone los pelos de punta.Lo acababa de leer en LD.
Y otra de los otros:Gallardon pondrá en alquiler 1560 bicis en Madrid mediante concurso por un importe de cinco millones anuales, y se pondrá en funcionamiento, en la primera de sus tres fases, en abril de 2011. Toma ya.
Ahí va una pregunta para un ingeniero. Paso un link de un sistema de producción de hidrógeno a partir de agua del grifo como combustible de apoyo a calefacción doméstica (vale tb para coches). Yo soy escéptico. Mi pregunta es si la energía generada será superior a la usada para producirla.
Como sea verdad, los impuestos sobre el agua están servidos. Ya ni ducharnos podremos…
http://www.econovedades.com/?gclid=CJ2WqrD70JsCFUYA4wodjENFKg
Saludos.

responder
Copero 24 septiembre 2009 - 5:34 PM

# 64 , Nathal

No lo había leído. Que sea otro -1. Seguramente parezcan pocos 600 €/mes (ya los quisiera cobrar muchos ingenieros de países que no sean del 1º mundo), pero si no tienes otra cosa, y tampoco titulación para más, tienes dos opciones: coger esos 600 €/mes (14 pagas), o quedarte en casa llorando con 420 € y quejándose en el internet.

600 € no dan para comer. 600 € tú y otros 600 € tu pareja, da para llevar una vida digna, aunque no desahogada, pero sí digna.

Y si se quiere cobrar más, ya se sabe: cursos, masters, especialización, títulos…

Yo, para quedarme en casa en bata viendo telebasura, lo cogería…
(y no es una deshonrra).

Un cordial saludo.

responder
Copero 24 septiembre 2009 - 5:37 PM

Al escribir deshonrra merezco que me den con una porra.
Al escribir deshonrra merezco que me den con una porra.
Al escribir deshonrra merezco que me den con una porra.
Al escribir deshonrra merezco que me den con una porra.
Al escribir deshonrra merezco que me den con una porra.
Al escribir deshonrra merezco que me den con una porra.
Al escribir deshonrra merezco que me den con una porra.
Al escribir deshonrra merezco que me den con una porra.
Al escribir deshonrra merezco que me den con una porra.
Al escribir deshonrra merezco que me den con una porra.

responder
Emilio 24 septiembre 2009 - 5:38 PM

Copero

Depre y cabrado estás? Espero que no sea nada importante.
Cabrearse no vale la pena y deprimirse menos. Venga amigo, ánimo, que la vida son 4 dias, y 3……. los pasamos en el foro!!!
Te lo dice uno que solía cabrearse y deprimirse a menudo, y ahora echa de menos esos motivos…cuan estúpido era!!
Un saludo

responder
Optimista 24 septiembre 2009 - 5:39 PM

# 179 , The Optimist

Creo que el futuro podria estar dirigido a coches sobre railes, es decir, alimentados por una red como la de los trenes y con posibilidad de utilizar el coche como toda la vida en aquellas carreteras donde no hayan instalado el sistema…tipo Minority report pero menos sofisticado.

responder
Copero 24 septiembre 2009 - 5:40 PM

# 191 , Emilio

Gracias amigo. Nada importante. Una mala tarde y ya está (de esas que no te sale nada a derechas).

Un cordial saludo.

responder
Emilio 24 septiembre 2009 - 5:50 PM

Ufff..como se expande la estupidez…
En mi cuidad (60.000 habitantes y casi un coche por cabeza de parque automovilística) hay 3 calles “grandes”(2carriles para un sentido) y lo demás son calles pequeñas, pues no orográficamente tenemos poco espacio al estar rodeados de montañas de más de 1.000 m).Pues estas tres calles que soportan un tráfico de unos 20.000 vehículos diarios de media(contando sabado y domingos) porque aún no tenemos autovía o circunvalación. Pues bien. Nuestro querido alcalde(PP), nos ha salido conque su compromiso personal, en aras del medioambiente y la salud de los vecinos de stas calles, es que va a hacer peatonales estas calles. Solo el bus urbano y las bicicletas podrán circular por ellas. Y digo yo. Irá a construir esas carreteras que salen en las películas futuristas que son tubos transparentes que van por el aire y por donde dentro de ellos circulan coches sin ruedas que vuelan, no? Lo que hace el aburrimiento. O eso, o que se ha fumado un petardo como la pata un burro. En fin…

responder
no_name 24 septiembre 2009 - 6:31 PM

 
 

# 90, Copero
 
En un examen de Derecho Civil en la Facul (cuatrimestral en 1º) a un profesor cachondo se le ocurrió preguntar a partir de que momento el feto dejaba de serlo para pasar a ser persona.
 
Supongo que como esta asignatura era considerada una “maría” y era el primer cuatrimestre del primer año de carrera, muy pocos contestaron bien.
 
Días más tarde, el cachondo nos deleitó con una disertación de hora y media sobre el “nasciturus” (palabreja que, como ves, no he olvidado hasta hoy).
 
Acabo de buscar la palabreja en wikipedia y… tú también habrías caído.

 

 

 

responder
santi27 24 septiembre 2009 - 6:34 PM

Si he por un lado hay que incentivar la venta de coches como sea porque sino se hunde la economía y por el otro incentivar que esos coches no se usen para evitar el cambio climático, la contaminación y la dependencia del petroleo.

El gobierno quiere que compremos un coche y que los tengamos pudriéndose en un garaje hasta que llegue la hora de cambiarlo.

responder
XYZ 24 septiembre 2009 - 6:49 PM

¿Qué quien es rico?…. dices mientras clavas
en mi pupila los faros de tu Cayenne azul
¿Qué quien es rico? ¿Y tú me lo preguntas constructor?
Poesía y rico eras tú.
 
Volverán los oscuros constructores
de tu balcón el cartel de “se vende rebajado” a colgar
Y otra vez con el banquero a su regazo
jugando te llamarán.
 
Los suspiros de los constructores son aire, y al aire van
Las lágrimas de los banqueros son agua y van al mar
Dime, banquero, cuando el amor entre vosotros se olvida
¿Sabes tú adónde va?
 
Asomaba a los ojos de un constructor una lágrima
Y a mi labio una frase de perdón
Habló el orgullo y se enjugó su llanto
Y la frase en mis labios expiró
 
 
Joé Copero, has hablado de tristeza y me he puesto Becqueriano.

responder
SCDL 24 septiembre 2009 - 6:51 PM

# 124 , Anónimo
24 de Septiembre de 2009, a las 12:14.

Una pregunta, alguien puede confirmar si es verdad la noticia de que se han eliminado ya las clausulas de suelo y techo de las hipotecas con caracter retroactivo por considerarse abusivas?
———————————————-
 
veinti-ocho de di-ciembre fun-fun-fun

responder
Anónimo 24 septiembre 2009 - 7:09 PM

A veces, al poner un positivo o un negativo a un comentario, me llega a contar hasta 3 de un golpe. Considero que este mecanismo tiene menos fiabilidad que ZP.

responder
energía y fusió 24 septiembre 2009 - 7:16 PM

El problema de la energía es y será siempre el primer principio: “la energía ni se crea ni se destruye, tan solo se transforma”. Un coche completamente eléctrico no contamina, pero los fabricantes de energía contaminarán para producirla, y como la demanda sube al final se contaminará igual o más…
En cuanto a las energía del futuro se está investigando la energía procedente de la fusión (y no fisión que es la nuclear), es decir,

http://ec.europa.eu/research/leaflets/fusion/page_89_es.html

El porqué se utiliza derivados del petróleo para los transporte, es porque es el más barato, de hecho estamos rodeados de motores eléctricos “pequeños”, nunca grandes. De hecho estoy convencido, de que un coche eléctrico que se alimente del sistema eléctrico al precio actual de la luz (que algunos dicne que está por debajo de su coste real), nos costaría demasiado comparado con la gasolina. Incluso cuando la energía fuera de origen nuclear no la veo rentable. Todo es porque es mas fácil sacar energía del petróleo, más que la eléctricidad. Un ejemplo a estudiar son los trenes eléctricos, ¿serian rentables hacerlos mas pequeños e individuales?… todo esto sin tener en cuenta que tienen una conexíon directa con la red eléctrica.
Hoy por hoy es lo que hay, y por supuesto que hay que invertir en eólicas, solares, etc. pero hay que vivir con lo que tenemos e intentar evolucionar y dejarse de cuentos y leyendas para confiar en los científicos e ingenieros que son los que nos abren nuevos caminos para progresar.

responder
Mrc 24 septiembre 2009 - 7:43 PM

# 193 , Emilio
 
Qué razón tienes, amigo. ánimo, Copero :)

responder
Droblo 24 septiembre 2009 - 8:04 PM

Buenas tardes. Parece la banca no traga:

Habitat, la quinta inmobiliaria de España actualmente en proceso concursal (antigua suspensión de pagos), ha pedido a sus acreedores un 65% de quita, pero la banca acreedora ha rechazado sus pretensiones, según han avanzado hoy a Efe fuentes jurídicas conocedoras del caso. En el plan de viabilidad que había preparado la firma de consultoría KPMG para Habitat se planteó condonar el 65% con el compromiso de retornar el 35% restante en un período de diez años.

202- Eso será porque se actualiza de golpe tu voto y el de los que lo hayan puesto antes de la última actualización de la página (creo)

responder
Mrc 24 septiembre 2009 - 9:00 PM

# 205 , Droblo
 
Antes de bajarlos se los regalamos al banco…
 
XD

responder
Anónimo 24 septiembre 2009 - 9:32 PM

Os lo comento para poneros un poco en situación y que os podais hacer una idea de como me afecta lo siguiente:

Mi hermana, “por fín” se ha hipotecado.
Para poneros en antecedentes, ella tiene 35, el 33 (mi cuñado).
Tienen 3 hijos, la mayor ya va para los 17.
Hoy, a esta hora, ya habrán firmado la “sentencia”.

Hasta ayer estaban de alquiler. Pagando (eso sí una burrada) por un piso en una ciudad dormitorio cualquiera. Parece ser que unos 900€, aunque a mí me tenían dicho que 600€.
Por cierto que hace poco se han comprado coche nuevo (un familiar de gama baja, pero de más de 18.000€), lavavajillas y secadora. Todo a plazos por supuesto.

El piso “vale” 175.000€.
Se han hipotecado por unos 185.000€. Como tampoco te puedes fiar mucho de lo que te digan, seguramente sea más. Por que a mí las cuentas no me salen.

El pisito es un ático, de nuevo según ellos 125 metros. Como me los conozco, seguramente sean menos y siendo un ático habría que ver en cuanto se quedan los útiles.

El quid de la cuestión en este caso, es que ninguno de los dos son trabajadores muy cualificados. No tienen más que algún cursillo.
Trabaja en una residencia de ancianos ella (en los dos años que llevará la han dado de baja y alta ya como 6 veces), y en una empresa que se dedica a hacer embalajes y cajas el.

Han revuelto cielo y tierra, hasta que han conseguido que les den la hipoteca. Y al final han tenido que salir de su comunidad autónoma para que un banco acceda a prestarles el dinero.
Los dos estan con contrato indefinido (“contrato fijo” en su jerga). Pero con los estudios que tienen y poquisima esperiencia profesional cualificada, son carne de cañon para morosos en breve.

BBVA ha sido el agraciado, y por supuesto, la hipoteca va de “regalo”, con seguro de vida, hogar, nominas, tarjetas y plan de pensiones. “Como todos” según ellos.

No saben muy bien en que les afecta el euribor y cuando la he preguntado por el diferencial (que en su caso tiene que ser de ordago), se ha quedado en blanco. Ni sabe que es eso.

Una cosa que me ha llamado la atención a estas alturas, es que no hacía más que repetirme que el ático estaba valorado en 250000€ (la cantidad es lo de menos) y que si tenia problemas lo vendía y punto. Por que estaba valorado en 250000€ y hace ¡¡ 3 años !! dos iguales se vendieron por ese precio en la zona.

He intentado explicarle, que el precio de cualquier piso hace dos meses, no vale como referencia alguna, no digamos 3 años.
He intentado explicarle que es un suicidio teniendo en cuenta el euribor que tenemos y que solo puede subir (seguramente en poco más de un año esté al 4%), a lo que hay que sumarle el diferencial exorbitado que le habrán puesto.
He intentado explicarle que si tuviese que venderlo al día siguiente de comprarlo, tendría que sumarle el importe de notaría, tramitación de hipoteca, IBI, transacciones patrimoniales y toda la morralla que haya “pagado”.
Le he preguntado, si ha pensado que van a tener que estar trabajando los dos de continuo durante los proximos 40 años (si 40 años de hipoteca) y que eso es imposible en el mercado actual y com mucha probabilidad en el futuro.

Me ha dicho que la letra de la hipoteca son unos 780€, cosa que tampoco me cuadra.

En fin, me he desgañitado totalmente y no hacía más que repetir que estaba valorado en nosecuanto.
Dice que como tienen 3 hijos… ¿como tienen 3 hijos que?, razón de más para meditar las cosas y sobretodo no suicidarse.
Al final llorando como una magdalena, me dice que está con la tensión por las nubes, tomando Trankimazin, Lexatin, y mil ansioliticos más.
Como si la solución a todos los problemas fuese hipotecarse.
Gana unos 800€ o 900€ ella, y unos 1600€ el (haciendo más horas que el reloj de la Puerta del Sol. Como la mitad del sueldo es por horas extras). Mi cuñado si que dio un braguetazo de los buenos.

En fín que ya las estaban pasando putas con los gastos que tienen, los inevitables y los evitables, y trabajando como negros.
Pero ahora están jodidos se mire por donde se mire. Si pierde el trabajo cualquiera de los dós por unos meses (que ocurrirá no faltando mucho), o si sube (que subirá) el euribor un par de puntos, están totalmente follados.

¿Quereis saber lo “gracioso” del asunto?
Yo me vine a vivir a Mérida el año pasado.
Tengo 40 años (cumplidos ayer), si me compro un piso aquí (Mérida), lo tengo pagado antes de cumplir los 50. Pago 250€ de alquiler con gastos incluidos.

Ellos no van a acabar de pagar el piso (si lo pagasen que no será) hasta que la hija mayor tenga ¡¡55 años!!.
Pero no se quieren venir, por que ahora mismo tienen trabajo y … están “fijos”.

Moraleja:
No os preocupeis los madmaxistas, el país se va a la mierda, sí o sí. Solo es cuestión de tiempo.. poco tiempo.
 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/127039-hipotecarse-si-o-si-o-tambien.html

responder
santi27 24 septiembre 2009 - 10:19 PM

# 207 , Anónimo

Esta es la historia típica de una familia española, bueno piensa que el banco necesita la pasta que necesita el constructor que necesita el gobierno, aunque apenas puedan pagar le hacen un favor a la sociedad por el mero hecho de ocupar ese piso que se hubiera muerto de asco de no ser por ellos.

Si el banco cobra dos años de hipoteca y algo de pasta en cash para entrar ya se dará por satisfecho…. es triste pero es así, no te preocupes y apoya a tu hermana y a tus tres sobrinos.

responder
Anónimo 24 septiembre 2009 - 10:29 PM

# 60 , pantic10

ICG es Oriol de MAtaró? No le tenía por tan ultracatalanista! :-O

responder
Anónimo 24 septiembre 2009 - 10:53 PM

En Australia lo tienen claro

ESTE HOMBRE SE MERECE UNA MEDALLA.
(ZP) SIN ENTERARSE

Hay que ficharlo y traerlo para aca, cueste lo que cueste …

¡El mundo entero necesita un lider como este!

Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia

A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islámica Sharia se les dijo el Miércoles que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido un campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas.

También Rudd despertó la furia de algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen las mezquitas que hay en la nación.

Citamos: “SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoria de los Australianos.”

“Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad”

“Hablamos principalmente INGLÉS, no Español, Libanés, Árabe, Chino, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma.”

“La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura.”

“Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros..”

“Éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA PATRIA y ESTAS SON NUESTRAS COSTUMBRES Y ESTILO DE VIDA y PERMITIREMOS QUE DISFRUTEN DE LO NUESTRO pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, “EL DERECHO DE IRSE.”

“Si Usted no está contento aquí, entonces VÁYASE. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió.

Quizás si enviamos esto entre nosotros mismos, encontraremos la valentia para empezar a decir las misma verdades.

responder

Deja un comentario