Anticipándonos al dato.
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 124,6
IBEX35: 8.806,50 (-0,96%)


Anticipándonos al dato.

Hoy es Jueves, 27 de Septiembre de 2007, quedan todavía 2 días laborables para acabar el mes, ver las cotizaciones del Euribor y poder calcular la media exacta del mes. No obstante los medios tienen ganas de adelantarse a la noticia y publicar el titular, en este caso le toca a El País con “El Euríbor sube al 4,72% en septiembre” empezando la noticia con un tono ligeramente alarmista:

Septiembre también. Éste será el 24º mes consecutivo de subida de las hipotecas que estén referenciadas al Euríbor, la principal referencia de los préstamos para comprar casas. El Euríbor hipotecario sube al 4,72%, con lo que alcanza su nivel más alto desde diciembre de 2000. Lo notarán en el bolsillo quienes vayan a revisar su hipoteca con el dato de este mes, que el Banco de España hará oficial a mediados de octubre.

Como veis, hay muchas ganas de hablar sobre el Euribor, sobre lo agobiados que estamos los españoles y sobre lo caro que se está poniendo todo y más extraño ver la rapidez con las que publica en un medio afín al gobierno (¿o ya no?) ;)

En otro orden de cosas y viendo lo bien que se está portando la bolsa estos días gracias a las expectativas de que la FED siga bajando tipos nos hacemos recurrentemente la siguiente pregunta ¿Ha sido la bajada de tipos de la FED una buena idea?, no lo sabremos hasta pasado un tiempo pero si podemos especular. Afortunadamente en el blog de Expansión le dan una vuelta al asunto:

Para el analista de Financial Times, John Authers, la decisión de Bernanke podría esconder un efecto perverso por seguir engordando “burbujas” en diferentes sectores que llevaran a una crisis mayor en el futuro, en lugar de optar por una correción, severa y con víctimas empresariales por delante, pero necesaria. El analista de BusinessWeek, Vitaliy N. Katsenelson, coincide en criticar esta semana en las páginas del semanario americano la postura de la FED. A su juicio, fueron los recortes de tipos de interés de 2001, y el mantenimiento de unos éstos a niveles muy bajos durante mucho tiempo, los que provocaron la actual crisis, fruto de la sobrevaloración de los precios del sector inmobiliario en EEUU.

Mirando un poco a la prensa rosa-salmón-amarilla, llegamos como siempre a Cotizalia con el siguiente titular Vientos de crisis: cada vivienda que deje de construirse destruirá dos empleos. Lo cual nos hace reflexionar acerca del famoso pinchazo de la burbuja, prácticamente todos queremos que el precio de los pisos se estabilicen o incluso bajen, que los especuladores y políticos corruptos salgan del sector, pero ¿a qué precio? ¿pagando una crisis a cambio?

Actualización importante:

Los precios de la vivienda usada caen en Madrid, Barcelona y Valencia en el tercer trimestre.

Para Jesús Encinar, consejero delegado de idealista.com “los datos pconfirman que la bajada de precios de la vivienda usada en españa no es algo puntual de algunas zonas durante el segundo trimestre sino que es una nueva tendencia que se ha iniciado en 2007 en todos los mercados”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 27 de septiembre de 2007 con 107 comentarios.

107 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, Dani
27 de septiembre de 2007, a las 22:13

Bueno, entonces el Euribor ha tocado techo o no, porque esto cada vez tiene menos sentido. El BCE mantiene los intereses, y no hay ninguna reacción aparente en el euribor. Se supone que Si la FED bajo los intereses, y el euro se hace fuerte, tampoco nos interesa, por lo que debería bajar o mantener los intereses el BCE, y sin embargo nadie se termina de poner de acuerdo. El problema parece estar en la desconfianza de losbancos a prestarse dinero, pero si el euribor sube, cada vez habrá mas desconfianza que es lo que supuestamente provoca la subida del euribor. En definitiva, esto es la pescadilla que se muerde la cola, y cuanto mas suba el euribor, la gente mas apretada irá hasta que reviente todo, así que habra que buscar la solución para que no reviente esto, y la gente pueda empezar a respirar. Si los bancos no se fian, pues que no den mas dinero, o que suban los intereses para las nuevas hipotecas (euribor +2, o algo así, y nos dejen a los demás pagar nuestras hipotecas sin que nos ahoguen.

0
# 102, LoCkY
27 de septiembre de 2007, a las 23:05

Dani, esta muy bien eso de
“Si los bancos no se fian, pues que no den mas dinero, o que suban los intereses para las nuevas hipotecas (euribor +2, o algo así, y nos dejen a los demás pagar nuestras hipotecas sin que nos ahoguen.”

Viene a decir “que se jodan los demás pero a mi no”.

Lo mismo que si digo, que suba el euribor al 10%, que se jodan los hipotecados, todos al paro y los precios de los pisos por los suelos… no?
Total tengo capital ahorrado y trabajo 100% asegurado.. mejor para mi.

Lo que es lo mismo, “pa que me joda yo te jodes tu”.

Por esa regla de tres tan egoista no vamos a ningún sitio!.

0
# 103, Expectante
27 de septiembre de 2007, a las 23:55

Hola a todos.
Pues mi novia y yo viendo que empiezan a bajar los precios en mi ciudad, me voy a esperar a comprar unos añitos y mientras ahorro, y pido menos hipoteca. Total ya no hay prisa por comprar sino suben los precios y además así nos puede tocar una vpo.

0
# 104, Engañada
28 de septiembre de 2007, a las 0:08

El BCE parece que está de oferta, le daré mis datos para ver si a mí también me inyecta un poco de liquidez.

En donde yo vivo (Bakio, en la costa) se han construido 4 chalets de lujo solo queda uno por vender. Todo lo que se está construyendo y está sin acabar ya está vendido. A alguien no le va tan mal.

se supone que el Salario minimo interprofesional es un sueldo digno? Si nuestros sueldos superan ese importe como es que no podemos comprarnos una vivienda digna? Ya veremos a fin de año cuantos billones de euros de ganancia tienen los bancos. Los que a mi me faltan…

0
# 105, neófito
28 de septiembre de 2007, a las 2:47

Dolar por los suelos,Brent subiendo mas,falta de liquidez en los bancos,salida a bolsa “ofertas de ganar dinero” criteria Caixa y valores del Santander(necesitan dinero?) venta de inmuebles del santander edificios emblemáticos,subida de precios oro,inmobiliarias fusionándose entre ellas,crisis por mercados de cereales, china aumentando su consumo energético(mas subida petroleo),campaña de ventas letras del tesoro,intereses dinero a crédito por encima del 15 por ciento,valores trasladados de estados unidos a europa tocados por las hipotecas subprime,inyecciones de liquidez cada poco para intentar salvar a bancos que se están hundiendo.la FED bajando tipos de interés para acentuar la crisis.
Que queréis que os diga,en todas las películas de terror (las buenas) sabíamos que no se salvaba ni el guionista supongo que en esta solo se salvaran los que tienen mucha pasta, y yo os puedo asegurar que estoy SIN UN DURO.
PD:desde la playa solo se ve una ola desde la montaña se divisa el tsunami.

0
# 106, jj27
28 de septiembre de 2007, a las 11:51

El Euribor subirá hasta el 8% antes de volver a bajar hasta una posicion cómoda, según el tio que firma en los billetes.

0
# 107, MFVP
19 de febrero de 2008, a las 19:22

Todos los que esten pillados deben ver este video:
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&VideoID=27603312
http://www.youtube.com/watch?v=0R00RNyKPlg
Es muy bueno. Espero que lo cantemos todos en las proximas manifestaciones.-

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies