Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

Gráfica del día:

¿Vuelven las compras?.
Número de empresas que ha adquirido Google cada año.

Resumen del día 4

Encuesta del día:

[poll id=”154″]

Comentario del día:

# 21Maño H20
22 de septiembre de 2010, a las 8:13

Y esto es todo

Una simple opinión.

Como concepto veo necesarios, a priori, partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales, etc.
Mas que nada porque en teoría consiguen un equilibrio razonable entre las distintas partes que actúan en un mercado laboral en particular y en una sociedad en su conjunto, en general. Trabajadores y empresarios en el seno de las empresas y, por otra parte, ambos, junto a los partidos, en un contexto de sociedad organizada.
Las asociaciones empresariales defienden sus derechos, de la misma forma que los sindicatos defienden derechos de los trabajadores.
Asociados y organizados obtienen una mutua defensa de intereses y en un momento dado pueden actuar juntos, o por separado, en contra de un gobierno (partido político) o a su favor.
En esa “lucha” permanente, cambian contextos y situaciones y todos sabemos que las guerras hacen extraños aliados de cama, por lo que los cambios son frecuentes.

Hasta aquí la teoría.

Llegados a la práctica del día a día, nos encontramos probablemente cansados y hastiados de actuaciones de esos tres agentes que descolocan e irritan a los ciudadanos. Mas aun en un contexto de crisis económica de las gordas.

Así las cosas vemos en este foro alusiones permanentes a que los partidos son simples nidos de corruptos ladrones. Y con toda lógica foreros como “noaladerecha” lanzan el mensaje de que PP y PSOE son identicas heces y que podíamos dar la oportunidad a otros partidos. Quizás sin apreciar que esas alternativas son también caquitas tropicales en crecimiento que aspiran a huracacas de nivel 5.

Respecto a los sindicatos, nos cansamos de decir que son meros subsidiados de un gobierno, que no defienden ya derechos de los trabajadores, que plantean movilizaciones a destiempo, tarde y mal. En definitiva que son otro antro de corruptos vividores de la teta del estado. Que han pervertido su función primordial

Y de las organizaciones empresariales, presididas por personajes que menos ejemplo dan cualquier cosa, pues simplemente aplicar lo dicho para partidos y sindicatos.

Así las cosas, una de tres: o prescindimos de estas tres entidades, lo que nos llevaría a una especie de anarquía. O buscamos un reseteo para la tres al objeto de que vuelvan a lo que deben ser. O simplemente nos conformamos con el recurso del pataleo, pero seguimos votando a los mismos, secundando huelgas y haciendo, en definitiva, lo mismo que llevamos haciendo más de treinta años. Yo apuesto por la segunda.

Estoy con Copero en que es posible vivir sin sindicatos. Añado que también sin asociaciones empresariales. De lo que no veo ahora sustituto es de los partidos. Es que algo tiene que haber.

Pero todo ello es por mi minoritario concepto de las cosas: un estado promueve reglas mínimas de convivencia económica (y otras mas, claro). En el seno de las empresas se negocia mucho mejor que en grandes convenios sectoriales (injustos para muchas empresas y trabajadores). Y no quita para que determinadas organizaciones puedan asesorar a ambas partes. Quizás el problema es que ahora se quieren meter hasta en la cama contigo. Y eso si que no.
Estos tres agentes se han convertido en entramados burocráticos y en trampolines de poder. Eso les ha llevado a perder sus finalidades originales.
Así que por mi, que le den a sindicatos y asociaciones empresariales en su estado actual. Y luego nos metemos a fondo con los partidos, que hay mucha porquería que limpiar, en todos.

En todo caso, no a la huelga del 29, porque es en defensa de los intereses de CCOO y de UGT, no en defensa de “los trabajadores”.
Salu2

Y la buena noticia del día:

# 68ANTÓNIMO
22 de septiembre de 2010, a las 9:27

Excelente artículo, Sr López, se voy a enviar a mi mujer.

Hoy estoy más contento que ICG con una mala noticia, acabo de saber que mi segundo heredero viene de camino.

Buen día a todo el mundo.

12 comentarios

juas juas 22 septiembre 2010 - 6:38 PM

Los hipotecados unen sus fuerzas – enLatino.com

ZULMA SIERRA

BARCELONA

16 de septiembre 2010

El caso del colombiano, Luis Alfonso Valencia, refleja el de muchos hipotecados: está en paro desde hace un año; el banco, que en 2005 había valorado su piso en 280.000 euros, ahora lo tasa en 70.000, y la única salida que le ofrece es pagar una cuota fija, a cambio de aceptar un nuevo préstamo por 30.000 mil euros para cubrir las cuotas atrasadas.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 7:08 PM

Es un consuelo ver que siguen naciendo niños que paguen nuestras pensiones…

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 7:22 PM

Blockbuster podría declararse en quiebra en cuestión de días

responder
y esto es todo 22 septiembre 2010 - 7:39 PM

Felicidades antonimo.

responder
GGG 22 septiembre 2010 - 8:20 PM

Que feliz era la cigarra en verano! El sol brillaba, las flores desprendían su aroma embriagador y la cigarra cantaba y cantaba. El futuro no le preocupaba lo más minimo: el cielo era tan azul sobre su cabeza y sus canciones tan alegres… Pero el verano no es eterno.
Una triste mañana, la señora cigarra fue despertada por un frio intenso; las hojas de los árboles se habían puesto amarillas, una lluvia helada caía del cielo gris y la bruma le entumecía las patas.
¿Que vá a ser de mí? Este invierno cruel durará mucho tiempo y moriré de hambre y frio, se decía.
¿Por que no pedirle ayuda a mi vecina la hormiga?.
Y luego pensó:
¿Acaso tuve tiempo durante el verano de almacenar provisiones y construirme un refugio? Claro que no, tenía que cantar. Pero mi canto no me alimentará.
Y con el corazón latiéndole a toda velocidad, llamó a la puerta de la hormiga.
¿Que quieres? preguntó ésta cuando vio a la cigarra ante su puerta.
El Campo estaba cubierto por un espeso manto de nieve y la cigarra comtemplaba con envidia el confortable hogar de su vecina; sacudiendo con dolor la nieve que helaba su pobre cuerpo, dijo lastimosamente:
Tengo hambre y estoy aterida de frío.
La hormiga respondió maliciosamente:
¿Que me cuentas? ¿Que hacias durante el verano cuando se encuentran alimentos por todas partes y es posible construir una casa?
Cantaba y cantaba todo el día, respondió la cigarra.
¿Y qué? interrogó la hormiga.
Pues … nada, murmuró la cigarra.
¿Cantabas? Pues, ¿por que no bailas ahora?
Y con esta dura respuesta, la hormiga cerró la puerta, negando a la desdichada cigarra su refugio de calor y bienestar.

¿QUIÉN ES ESPAÑAAAAAAAAAAAA? 

responder
PORRETA 22 septiembre 2010 - 9:10 PM

Ustedes disculparán los exabruptos que voy a soltar, pero me temo que es mi sentir y eso no lo cambia nadie.

La democracia está muy bien, uno vota, pone en la silla a ese señor que le cae bien, confía en su verborrea, coincide en muchas cosas porque se supone que existe una sintonía ideológica, que nunca es completamente igual pero al menos está en la misma línea, y por eso vota y por eso se mosquea.

Pero resulta que no, que no es así, que los que tú has contribuido a poner en la silla no son más que marionetillas, más o menos evidentes, de unos poderes superiores.

Si esto mismo le ocurriera a Rajoy no pondríamos el grito en el cielo porque no varía mucho de su sentir, y pensaríamos que valiente mamón el Mariano que mira lo que nos está haciendo.

Pero al hacerlo ZP, que se supone tiene un discurso muy diferente, se pone más en evidencia que no manda ni en su casa, que hay unos poderes, que él denomina EL MERCADO, que es el que manda y que hay que hacerles caso y allanarse porque si no nos mandan al guano.

¿Entonces para qué votamos?

¿Entonces para qué nos montan esta película?

Y eso que jamás he votado al PSOE (de hecho voté una vez en el 88 y ya nunca más)

¿Por qué no votamos a los índices bursátiles del Ibex 35?

¿A Floren, a Botín, a Amancio?

El otro día se reunió con los máximos dirigentes de los fondos de inversión gringos, los que manejan el cotarro y pueden hundir un país invirtiendo y desinvirtiendo en unas horas. Al final ellos mandan, el sociata se arrodilla y santas pascuas.

Si estuviera el Rajoy lo único que variaría es que habría más manifestaciones, poco más.

Y ahora viene lo que me cuesta trabajo decir, pero lo diré de todos modos.

El problema es que no hay oposición. Ni popular, ni política, ni armada. No hay oposición que te amenace con quitarte del poder porque la oposición política no existe, todos están apesebrados ante el verdadero poder, que es el del Mercado y sus Dueños.

No hay oposición Popular porque el verdadero poder de arriba ha conseguido domesticar a las masas con macrocentros comerciales, consumo masivo y pisitos en propiedad que sirven de bridas a la mala leche. Y los que están muy abajo están como siempre, demasiado abajo para rebelarse.

Por último, cada vez hay menos grupos armados que presentan cara al poder. Podemos hablar de la ETA, que es mentar la bicha y una bicha desagradable porque mata y es tan racista como Le Pen: alguna vez contaré mis aventuras con los abertzales y sus herriko tabernas y cómo te desprecian por venir del sur, sin importar absolutamente nada más que el que seas rh negativo. Pero ya tampoco no están, lo cual está muy bien por un lado y deja al poder sin nadie que le tosa por otra parte.

Ya no hay brigadas rojas, ya no hay octubre rojo, no hay grapo ni eta, ya no hay terroristas de los de antes, los del secuestro de bancario o empresario, ya se acabó esa época de encapuchados que decían luchar por un ideal más o menos acertado.

Ya no hay nadie que se atreva a reprochar las medidas políticas y económicas, ni por las palabras ni por las armas.

Tan sólo una difusa Al Qaeda que nadie ve jamás y que nadie siente nunca más que en una pantalla fría y lejana, al más puro estilo de Orwell y sus invasiones de Eurasia.

Recapitulemos:

Oposición política: no existe. Oposición económica: no hay. Oposición armada: desapareció.

¿Qué ocurre?

El que está arriba y no se siente ya amenazado por nadie actúa como le sale de las pelotas.

El otro día los presidentes de los fondos de inversión decían que ZP muy bien, que todo un machote y que les interesaban los aeropuertos y las autovías.

En poco tiempo veremos cómo se privatizan los aeropuertos y las autovías.

Vamos directos a una Haitización del continente, una mezcla de gente con mucho dinero y una mayoría de gente sin un puto duro. Y sin oposición.

Lo han conseguido, lo han logrado, y hay que reconocer que ganar una batalla como esta de este modo es admirable porque es difícil ganar tanto con tan poco.

Del mismo modo que hay que reconocer que los atentados de las torres gemelas fueron un diez dentro de los atentados, inesperados, brillantes, con miles de testigos y sin una sola persona acusada porque no queda nadie.

Brillantes hay muchas cosas en este mundo, sólo hay que reconocerlas.

Como brillante será el que derribe esta mierda que nos han impuesto, aunque viendo cómo este foro se deteriora en el día a día, con xenofobia ramplante, fascistas tras cada post, gente que no se ha quitado aún los pañales y despotrica contra la sanidad y la educación pública, jóvenes que gritan su indignación porque hay pobres y apuestan por el exterminio, porque el que no encuentre trabajo se muera, que sueñan con la desmantelación de las administraciones públicas, con deportaciones masivas, gente que si me la encuentro en la calle vuelan botellas, gente que está al día pero sin saber que no son más que marionetillas desechables que descansarán mañana el sueño de los justos en un vertedero, cubierto de salivajos.

Estamos perdidos.

responder
Enredando 22 septiembre 2010 - 9:39 PM

Y el último que eche la llave.
Para que no se enfade el de esta mañana va… vamos a cambiar el repertorio

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 10:41 PM

jojojoooooooooo!!!!!!!

Highest Default Probabilities
Entity Name Mid Spread CPD (%)
Venezuela 1233.42 57.58
Greece 815.91 50.74
Argentina 755.09 40.86
…Pakistan 616.70 35.20
Ireland 466.62 33.64
Ukraine 551.61 32.59
Portugal 392.41 29.26
Iraq 451.50 27.71
Dubai/Emirate of 421.76 25.82
California/State of 277.81 22.22

responder
juas juas 22 septiembre 2010 - 11:35 PM

POR DEJAR QUE ZAPATERO ENTRARA EN USA…………

Deben ser brotes verdes de la economía en USA…..

Son solo unas pocas tiendas…!!!!1.800¡¡¡¡

Blockbuster cierra sus puertas y se declara en bancarrota

Una tienda Blockbuster Blockbuster cierra sus puertas. El gigante del alquiler de películas y videojuegos ha sucumbido al avance de las nuevas tecnologías y se va a declarar en quiebra en los próximos días, según asegura The Wall Street Journal. Inicialmente estaba previsto que la compañía no cerrase las puertas, sino que rediseñaría su línea de negocio centrándola en determinados lugares y en la distribución de la formatos digitales, pero la decisión ha caído en saco roto.

La compañía no puede hacer frente a los 900 millones de dólares que tiene de pérdidas y solicitará la protección por bancarrota en los próximos días, posiblemente antes de que finalice la semana. Blockbuster se verá obligada a cerrar cerca de 1.800 tiendas repartidas por todo el mundo. Sus títulos se desploman a esta hora un 22%.

Las ventas de películas a través de máquinas expendedoras operadas por Redbox o la venta online de estos productos a través de compañías como Netflix han hecho que el gigante del sector que en los años 90 disfrutaba de una hegemonía que parecía eterna, haya tenido que cerrar su puertas arrastrado, además, por la expansión de las líneas de cable y ADSL.

Blockbuster cierra sus puertas y se declara en bancarrota – Cotizalia.com

responder
SONIA 22 septiembre 2010 - 11:44 PM

Siete años más tarde, sigo sin trabajo

Estoy “en tierra de nadie”, desactualizada, sin experiencia efectiva que cuente a efectos de cotización, colgada. Lo único que tengo son mis ganas de trabajar

21/09/2010

Tengo 30 años recién cumplidos. Terminé mi licenciatura en Filología Inglesa en 2003. Siete años más tarde, sigo sin trabajo y con un panorama mucho más negro que cualquier joven mileurista (¡ojalá yo lo fuera!). Mi elección de carrera fue claramente vocacional. Por aquel entonces, se nos vendía la moto de que “las letras” también tenían salida, y yo fuí una más de las que piqué.

Me animaba el pensar que cuando terminara mis estudios se abriría un amplio panorama ante mí. A fin de cuentas, “Inglés” no era como las demás… Cinco años más tarde me dí cuenta de lo equivocada que estaba, pero ya era demasiado tarde. Bueno, a fin de cuentas, tenía mi carrera. Otros muchos no podían decir lo mismo… Decidí lanzarme a buscar trabajo. Tardé en encontrarlo dos largos años. Tres meses en una inmobiliaria como comercial.

En realidad no creo que la dueña del negocio tuviera mucho interés en mí, ni en enseñarme “el oficio”, simplemente, por lo que me iba a pagar, le convenía tener a alguien que le permitiera irse de vacaciones.

No hizo falta que me despidieran, me despedí yo misma… Quince días antes de abandonar el negocio, recibí otra oferta para trabajar como directora de una academia. Mi misión consistiría en hacer el trabajo de 10 personas y recibir el sueldo de una, pero por aquel entonces accedí encantada. Daba clases a grupos de todas las edades, atendía al cliente, limpiaba el local, realizaba los cobros… Un lujo para cualquier contratador, sin seguridad social y por unos 400 euros al mes.

Pero sucedió algo que cambiaría mi vida para siempre: me quedé embarazada de mi primer hijo. Comencé a preparar oposiciones mientras tanto y seguí estudiando y esperando que saliera algo interesante. Por supuesto, mis circunstancias personales ya no me permitían elegir cualquier tipo de trabajo, pero el trabajo de mi pareja era estable, así que no notaba más presión que la que yo misma me imponía. A fin de cuentas, “algo saldría”.

Pasaron los meses y los años y el trabajo comenzó a ir cada vez peor. La empresa familiar de mi marido se fue a pique y su trabajo como autónomo del sector de la construcción también. Tuve a mi segundo hijo cuando ya se hablaba ampliamente de la crisis pero todavía se hablaba de “los brotes verdes” que empezaban a asomar en el horizonte y se nos invitaba a gastar para que así saliéramos a flote.

En este tiempo me he presentado tres veces a oposiciones. Soy una interina más de la lista. Hace dos años me encontraba la 400. Ahora estoy la 600 y pico y pinta muy mal para las siguientes.

Esta mañana he vuelto a visitar el INEM para inscribirme otra vez como “parada oficial”. Ya se ha convertido en un ritual… Allí me he encontrado con otras 200 personas más. Gente de todos las edades, jóvenes, mayores, hombres, mujeres… que sólo buscan una oportunidad como yo.

No he podido estudiar dos máster, porque mi prioridad ha pasado a ser mis hijos y las circunstancias tampoco acompañaban. Tengo mi carrera, esa que me iba a llevar a comerme el mundo y que ahora mismo equivale a nada. Tengo mi título de inglés superior por la Universidad de Cambridge, mis cursos de formación complementaria (uno detrás de otro) y no puedo aspirar a absolutamente nada. No estoy tan sobrecualificada como muchos de mis compañers de generación, sencillamente porque me he dedicado a mi vida personal, pero ahora que intento volver a reincoporarme al trabajo de una manera más efectiva, sabiendo que mis hijos no me necesitan tanto, veo que mi currículum no cuenta.

Digamos que no puedo ni ser profesora de Universidad ni cajera del Día. Estoy “en tierra de nadie”, desactualizada, sin experiencia efectiva que cuente a efectos de cotización, colgada… Lo único que tengo son mis hijos y mis ganas de trabajar. Pero creo que en la coyuntura actual, a poca gente le importa eso. Y así, con 30 años, me siento como si fuera una jubilada que ve pasar su vida, un día tras otro.

http://www.elpais.com/articulo/espan…pepunac_24/Tes

responder
frank de palma 23 septiembre 2010 - 12:15 AM

Hola amigos,-# 6, PORRETA- tiene razón,quizás se quede corto,nuestro futuro es peor,ya no existe España,somos un pais de esclavos y pronto sabremos lo que es pasar hambre,misería y desesperación.Ni izquierda ni derecha,estamos en manos de los de siempre y esa gentuza no da oportunidades.¿Cuantos de vosotros teneis estudios universitarios?,¿cuantos universitarios estan trabajando en un puesto de mierda por unos cochinos 900 Euros?.Perdonan mis expresiones,son causadas por la desilusión y la rabia.Esto sólo conduce a un camino y no es precisamente lo que necesitamos,es hora de decidir que queremos hacer,¿que podemos hacer ante semejante poder que corrompe cualquier institución?,¿tendremos que seguir el ejemplo Frances?,me refiero a la revolución y a su injusta guillotina.
Si no empezamos a dar tortas a los h.j.p. de nuestros politicos,sindicatos y empresarios,temo que tarde o temprano tendremos ke luchar.Pero no penseis que sólo pasa en España,este conflicto es mundila.
La pregunta es,¿que es la economía?,¿quién controla la economía?,¿que pueblo controla la economía mundial?.

responder
Panchito 23 septiembre 2010 - 3:47 PM

# 6PORRETA
Menudo psicopata, lo que hay que leer…

responder

Deja un comentario