Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=”120″]

Comentario del día:

# 3Maño H20
28 de Junio de 2010, a las 8:08

G-20: Merkel 1 – Obama 0

Yo era de los que pensaba que “la unión hace la fuerza”, para lo de capear la crisis. Pero parece que los del punto G-20 se inclinan más por aquella máxima latina del “divide y vencerás”.
Ellos sabrán.

La campaña de renta toca a su fin. Una vez más me llama la atención la famosa casilla de la Iglesia Católica o la de otros fines de interés social. Está bien que cada uno tenga la opción de elegir donde quiere que se destine una parte de lo que paga en impuestos. Aun así veo dos grandes fallos:
1.- Muchos contribuyentes siguen sin entender que marcar una de esas casillas no significa pagar más.

2.- Vuelvo a echar en falta toda otra serie de casillas en las que digan cosas como por ejemplo:

–  Deseo que una parte de mis impuestos vaya a CCOO
–   Deseo que una parte de mis impuestos vaya a UGT
–   Deseo que una parte de mis impuestos vaya a otros sindicatos.
–   Deseo que una parte de mis impuestos vaya al PP
–   Deseo que una parte de mis impuestos vaya al PSOE
–   Deseo que una parte de mis impuestos vaya a la Federación de Empresas Químicas.
–   Deseo que una parte….vaya a los gays y lesbianas de Zimbawe
–   Deseo que una parte….vaya a esos inmensos artistas que tenemos.
–   Deseo que una parte….la pille Ramoncín.
–   Deseo que una parte…vaya, vaya… aquí no hay playa.

En fin, que ese fuese el único dinero público que pillen sindicatos, partidos políticos, patronales y demás especímenes que viven, engordan y se reproducen a costa de todos.

Y lo hago extensivo a cualquier religión, partido político, sindicato, etc….

Porque ya está bien. Como dice Droblo en el artículo “Millones de personas en todo el mundo, la inmensa mayoría, quieren aumentar sus bienes sin trabajar….”

Bueno, yo acabo de citar unos cuantos sin dar nombres propios. (Ramoncín es un apodo, para los puntillosos)

y otro de regalo:

# 77abstracto
28 de Junio de 2010, a las 10:55

Una anciana española le dice a una adolescente de 14 años …Yo a tu edad ya estaba trabajando.
La adolescente le dice a la anciana … Yo a su edad continuaré trabajando.
Cronicas de una sociedad  del bienestar sentenciada.

Tabla del día:

Un sólo valor es el 20% del Nasdaq100: Apple

Resumen del día 4

5 comentarios

village people 28 junio 2010 - 7:55 PM

Pues al final de todo saco una conclusión:

No se sabe distinguir la libertad del mercado, de la especulación y que papel juegan los impuestos en todo esto.

En fin me tengo que ir, así que os libráis de que suelte un peñasco de los míos.

responder
Ktulu 28 junio 2010 - 8:21 PM

Sobre la encuesta del día sobre si debe controlar el déficit público por ley la respuesta es en mi caso es sí.

Es como si al elegir al presidente del bloque le dejamos vía libre, el tío se gasta en un pastón es ascensores, en poner una fachada de doble acristalamiento, en poner griferías de oro en su caa y de latón o sucedáneo en el resto, etc, no se cansa de decirnos que todo va bien, que estamos en la champion league de los edificios, y no presenta cuentas, y venga a ganar elecciones, todos los tontos pensamos que ha sido el mejor presidente de escalera del mundo, pero cuando termina su mandato se larga a vivir a un chalé en La Moraleja y nos deja un pufo de campeonato que tendremos que pagar entre todos los inquilinos. Entonces nos damos cuenta de que las obras las hacía su cuñado con unos presupuesto extrañamente inflados y que encima no cumplen la normativa…

A nosotros nos queda la otra Moraleja, la democracia no consiste solo en votar y delegar y ser elegido no significa ser legitimado, ni pasar a ser incuestionado.

responder
Anónimo 28 junio 2010 - 9:03 PM

¿ya no sale la gráfica de la bolsa?

responder
Vroteberdismo 28 junio 2010 - 10:00 PM

DE MALLORCA DIARIO Mallorcadiario.com

La burbuja hotelera explotará después del verano”
Xisco de Ayreflor
lunes, 28 de junio de 2010
El negocio turístico balear vive su peor momento. Esta va a ser una temporada tan pobre como la pasada, con unas rentabilidades inferiores en muchos casos como consecuencia de la bajada de los precios. Los problemas van por barrios, pero los datos generales no invitan al optimismo. El otoño-invierno va a ser duro, tremendamente duro para una industria hotelera que está aquejada de la crisis económica y de un mal estructural que lleva padeciendo desde hace años.

O se cierran 50.000 camas o nos hundimos. Mallorca está con el agua al cuello y los competidores extranjeros no paran de crecer. Caemos temporada tras temporada, y nadie le da importancia. Turquía ya nos supera y Egipto y Túnez llevan camino de hacerlo. Nuestra oferta hotelera no tiene nada que hacer ante la turca y la egipcia. Estos países ayudan a los touroperadores y a las compañías aéreas”, manifiesta a mallorcadiario.com un hotelero mediano de relevancia.

Hasta junio, las ocupaciones en la Isla han sido inferiores a las del año pasado. Los números de los cinco primeros meses hablan por sí solos. De enero a mayo ha habido un descenso notable en comparación a 2009, que ya fue malo. Los datos comparativos de un año a otro son siempre peores. Junio se presenta más o menos igual, tal vez un poco por encima del año pasado, pero con unos precios inferiores. El balance final será poco favorable. Y el volcán no tiene la culpa.

“Nos sobran muchas habitaciones, miles. Estamos sobredimensionados y nos estamos haciendo el harakiri entre todos. ¿Cómo podemos hacer rentable el negocio si algunos cuatro estrellas cobran veintipocos euros en julio? La única solución es que desaparezcan cientos de hoteles. Pero sin demora. Nada más terminar la temporada alta se deberían cerrar 50.000 plazas. Como mínimo. Si no lo hacemos, moriremos”, advierte nuestra fuente.

La planta hotelera de la Isla es vieja, y lo será aún más en los próximos años. Pocos hoteleros, por no decir ninguno, van a llevar a cabo reformas en sus establecimientos con la que está cayendo. No les compensa económicamente. Y si es que le conceden el préstamo, que esa es otra. Del total de la saturada oferta alojativa, sólo 30 establecimientos son relativamente nuevos. Y unos 90 se hallan en estado más que digno después de una profunda reforma.

“Los hoteles están viejos, las autoridades están anquilosadas y algunos compañeros también están pasados de rosca. Al presidente de la gran patronal se le cae el hotel a pedazos. Los gobernantes no hacen más que escuchar lo que les interesa. Y abren las orejas cuando el asesor por antonomasia les dice que el mercado se auto regula sólo. O sea, sin derribo de hoteles, sin cambio de uso, sin reconversión. Un absurdo”, sentencia nuestro entrevistado.

El equipo más próximo de Antich se ha entrevistado en más de una ocasión en los últimos meses con empresarios no adscritos a los colectivos hoteleros y que mantienen cierta sintonía con los Moragues y compañía. Se trata de empresarios que defienden la intervención urgente del Govern en el derribo de hoteles porque no creen en la autorregulación del mercado. Consideran que cuando ésta llegue, de llegar, será ya demasiado tarde.

“No podemos hacer nada respecto a Turquía. Tienen mejores hoteles, más nuevos, y mano de obra mucho más barata. Y además, la vida fuera del hotel es muchísimo más asequible que en España. Lo mismo sucede en Egipto. Este país, por si fuera poco, ayuda a las mayoristas en las ocupaciones de los vuelos de las aerolíneas y, encima, no les cobra tasas de navegación. Aquí les ponemos trabas y los cuestionamos”, añade compungido el interlocutor de mallorcadiario.com.

Al entorno de Antich, que no al de Barceló, le han señalado en esas reuniones que los problemas de Mallorca no sólo se centran en la remodelación de la Playa de Palma. Que hay otras zonas tan necesitadas o más como la citada. Es el caso de Cala Millor, que fuera destino estrella y hoy está en estado calamitoso. Los touroperadores alemanes están desanimados con una zona que tres lustros atrás fue la primera en ser demandada. Se hunde al igual que Can Picafort y algunas de la bahía de Palma.

Esta es la ocasión propicia para hacer frente al problema estructural de Mallorca. Es decir, para derribar las plazas que sobran. Ahora o nunca. Pero las autoridades no se atreven. Tampoco porque mis colegas se lo pidan de forma insistente. Mis colegas de gran tamaño están vendiendo sus hoteles y no precisamente al mejor postor. Y algunos se van a quitar de encima incluso algunas joyitas en destinos de renombre”, apunta nuestro interlocutor.

El verano lo tapa todo. Pero la situación es crítica. En otoño habrá más hoteles cerrados, incluidos algunos de gran prestigio del centro y del extrarradio. Los establecimientos tendrán más años la próxima temporada. Por tanto, Mallorca será aún menos competitiva. Los operadores pedirán que bajen los precios, aún más. Y la burbuja hotelera acabará estallando. “Lo hará antes de la próxima temporada alta. Porque esto no hay quien lo aguante”, concluye el reconocido hotelero.

responder

Deja un comentario