Más de la mitad de los consumidores haría la compra en domingo si abriesen los supermercados
Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,191%

Prima de riesgo: 113,3
IBEX35: 10.171,90 (-0,05%


Más de la mitad de los consumidores haría la compra en domingo si abriesen los supermercados

Más de la mitad de los consumidores consultados (52%) por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) haría la compra en domingo si abriesen las grandes superficies, según una encuesta sobre el grado de satisfacción de los clientes con los establecimientos en los que realizan la compra.

En concreto, a pesar de que los mercados y las tiendas familiares son los establecimientos preferidos para más de la mitad de los consumidores para comprar la mayor parte de los alimentos frescos, muchos compradores acuden a realizar su compra a supermercados por su amplio horario.

Asimismo, la encuesta, que se publicará en la revista del mes de julio de la OCU, refleja que Supermercados El Corte Inglés, Bon Preu, Supercor, Mercadona, Froiz e Hipercor son las superficies elegidas por los consumidores atendiendo a criterios de surtido de productos, buenos precios, calidad del pescado, calidad de la fruta y verdura, calidad del fiambre y del queso, calidad de la marca propia y atención del personal.

En cuanto a la satisfacción con el precio, MaxiDia es la cadena más nombrada en este sentido, seguida de cerca por las ‘tiendas descuento’ Lidl, Aldi y Dia y el supermercado Mercadona. Por contra, los establecimientos más caros para los encuestados son el grupo El Corte Inglés, Supercor e Hipercor.

Respecto a la variedad de marcas en los lineales, establecimientos como Dia, Lidl, Spar y Aldi son valorados muy por debajo de la media en este aspecto, frente a Supermercados El Corte Inglés e Hipercor, seguidos muy de cerca por Alcampo y Carrefour como establecimientos con un mayor surtido de productos y marcas.

Por calidad de los alimentos, Supermercados El Corte Inglés, Supercor e Hipercor vuelven a ser los más valorados, especialmente en productos frescos, así como otras enseñas como Froiz, Ahorramás y El Árbol, mientras que los peor valorados en este aspecto son Dia, Lidl, MaxiDia e Hiperdino.

En establecimientos con marca propia, Mercadona es elegido por una amplia mayoría de los consumidores, y sus referencias Hacendado y Bosque Verde son las marcas blancas preferidas, posicionándose como las únicas marcas de distribución que compran la mitad de los clientes de esta cadena.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 28 de junio de 2010 con 10 comentarios.

10 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, anonimo
28 de junio de 2010, a las 11:57

Me parece fatal. El domingo es para descansar. Comprar en domingo es un ocio de pésima calidad, y te hace consumir cosas que no las consumirías, hace aumentar gastos y  deudas.

# 2, xavi
28 de junio de 2010, a las 12:00

Esto es un debate para tontos, esta claro que mucha gente iria a comprar el domingo, pero sera esta misma gente la que no iria a comprar el sabado, coclusiones: el gasto el los hipermercados seia practicamente el mismo, ademas les ocasionaria mas gasto por que se tendria que aumentar la plantilla, eso puede pensar el gobierno que seria bueno para crear empleo, pero si tu eres el propietario de carrefour abres los domingos y haces la mismacaja una semana de 6  que una semana de 7 las consecuencias son subir los precios. OTRA CONSECUENCIA: cuando eso lo hagan todas las empresas, uno ten ga fiesta el jueves tu mujer el martes que tal funcionara la vida familiar y social. ESTO SERIA UN DESASTRE.

# 3, Ángel
28 de junio de 2010, a las 12:34

Yo ya se de gente que trabaja de lunes a domingo, sin saber nunca que día (o que mañana o que tarde) van a tener de descanso y sus vidas familiares sufren mucho. Los casados con hijos pasan por crisis terribles, y los que no tienen hijos ni se plantean el tenerlos…

Pero, por otra parte, lo que no es normal es que las tiendas y comercios en general tengan el mismo horario que los demás puestos de trabajo, ya que, en muchos casos, el único día donde se puede hacer la compra semanal/mensual es el Sábado por la tarde-noche.

# 4, dependienta
28 de junio de 2010, a las 13:35

Y a mi me iria muy bien ir al ayuntamiento el domingo por la mañana, y al banco el domingo por la tarde…. ¿Se han planteado hacer ese horario?
AHHH, que ellos tienen familia y derecho a descansar todos los fines de semana, pues aqui todos por el mismo rasero, ¡ya esta bien!

# 5, Fernando G.
28 de junio de 2010, a las 14:07

Mi opinión: Menos festivos y más vacaciones. Somos adultos, no asnos, podemos organizar nuestro tiempo nosotros mismos. El sistema semanal se diseñó cuando la mujer no trabajaba y se dedicaba a hacer los recados a los demás. Yo quitaría los 14 festivos y pondría 45 días de vacaciones al año (y de paso ganamos uno ;-). Tener fiesta un miercoles por la ascensión de una virgen a los cielos además de absurdo es incómodo. Y con los fines de semana parecido. Sería economicamente rentable, acabaría con los atascos, con los picos de consumo, sería socialmente progresista. Regulando el derecho de los trabajadores a coordinar sus dias libres con su familia, con su ideología o creencias, con sus circustancias personales… Repito, somos adultos, sería revolucionario empezar a considerarnos como tales.

# 6, PPuntal
28 de junio de 2010, a las 21:39

Esta claro que los que no trabajan en comercios, querrian que se abrieran los domingos, Son los mismos que trabajan en otros sectores laborales que no se les pasaria por la cabeza trabajar un domingo. Ya sea banqueros, funcionarios, etc etc. diganle a esta gente que mi trabajo me impide hacer gestiones durante la semana y que solo el domingo podria ir, a ver que les dicen.

# 7, alex
28 de junio de 2010, a las 22:53

Pues eso digo yo, que voy a ir al banco o a hacienda un domingo a las 10 de la mañana, supongo que la gente se puede adaptar a un horario comercial de lunes a sabado, lo que pasa que es muy comodo estar en casa tirado y luego como el domingo habren pues vamos el domingooooooooo, al igual q mucha gente esta en su casa tirada a la bartola o en otro tipo de ocio, tambien a la gente del comercio nos gustaria hacer esoooooooo, en fin creo que todo lo que se venda un domingo se puede vender un sabado o el resto de la semanaaa, solo pensar en la gente que esta trabajando pudiendo estar con la familia, es muy fácil hablar sin saber lo que es.

# 8, Alberto
29 de junio de 2010, a las 9:05

Me parece negativo que hagan encuestas propagandistas en favor de trabajar los domingos. Discrepo que dicha encuesta realizada por la OCU, tenga rigor estadístico, más bien parece un globo sonda de opinión, para ver su reacción. No soy soy dependiente, ni trabajo en atención al público. Soy un trabajador con su horario normal de Lunes a Viernes y al que no le importa comprar los sábados o a la vuelta del trabajo entre semana. Creo que en definitiva se trata de menoscabar los derechos de los trabajadores, es una nueva moda que se implanta desde el DECRETAZO del Gobierno y que puede ir a más.

# 9, Jojaje
30 de junio de 2010, a las 9:06

Trabajo en Dublin, Irlanda, aquí los comercios de alimentación, de pequeños a grandes supermercados abren todos los domingos y “fiestas” algunos tamaño hipercor incluso abren las 24 horas del día, siete días a la semana, menos en navidad y añonuevo
Los únicos que siguen sin abrir son los bancos y los servicios públicos.
Os puedo decir que el consumo total aumenta.
En fin de semana los que suelen trabajar son estudiantes y las amas de casa que cuidan a los niños durante la semana, quedándose el respectivo/a a cargo de la prole.
Y nadie, nadie se lleva las manos a la cabeza por que se abra en domingo.

# 10, Víctor
30 de junio de 2010, a las 13:40

Estos de la OCU siempre metiendo ruido con el mismo tema. Si ellos abogan porque se abra los domingos, ¿porque su horario de atención es de Lunes a Viernes? Deberían predicar con el ejemplo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies