La excepción que confirma la regla.
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 133,3
IBEX35: 8.913,90 (0,27%)


La excepción que confirma la regla.

Es curioso la de veces que decimos esta frase que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Confirma la excepción siempre la regla? ¿Hay una excepción a la excepción que confirma la regla?. Así que como se dice siempre que el refranero es muy listo (básicamente porque siempre hay un refrán para lo mismo y otro para lo contrario) alguna base debería tener semejante afirmación. La base sobre la que se sustenta es una mala traducción ya que su original en es EXCEPTIO PROBAT REGULAM, que bien traducido significa “La excepción PONE A PRUEBA a la regla”, es decir, que la rompe. Vamos, que por traducir algo mal, decimos justamente lo contrario.

Así que dicho esto os hablaré de una regla o mejor dicho ley, que es la de la oferta y la demanda sobre la cual, esta vez, SI hay una excepción que la confirma. Hablamos del petróleo. Es la única explicación que tiene el que el petróleo marcase ayer su precio más alto en la historia justo el día en el que Arabia Saudí anunció que iban a incrementar su producción.

Esta excepción a la regla está haciendo mucha pupa a la venta de automóviles, que no levanta cabeza y sobretodo a los de lujo y grande cilindrada.

Los coches de lujo andan al ralentí. La matriculación de los coches de más de 60.000 euros ha caído un 18,7% en los cinco primeros meses del año, según los datos de la consultora MSI elaborados para la patronal de los concesionarios, Faconauto. La caída ha sido aún más brusca si se tiene en cuenta que las ventas de vehículos de lujo habían aumentado un 19,9% en España durante el último año hasta los 14.719 automóviles. Según los datos de la patronal de los fabricantes, Anfac, la caída de los coches de lujo llega al 45,29%. Ambas organizaciones usan distintos criterios para hacer los cálculos.

Lo que también me choca de esta noticia es que hablamos de un dato que a priori parecería fácil de obtener: La venta de automóviles, pero aquí nos encontramos con dos cifras, los de la patronal de los fabricante y los de la patronal de los concesionarios y ni en el número de coches vendidos se ponen deacuerdo. Uno dicen que bajan un 19.9% y los otros 45.29%. Como para fiarse de otros datos más complicados de calcular….

En esta noticia, también podemos ver como un cambio en la fiscalidad puede dañar un sector.

La causa principal es la nueva fiscalidad introducida por el Gobierno, que deja exento del impuesto de matriculación a los coches que emitan menos de 120 gramos y grava a los más contaminantes. Esta retracción de la demanda, explican fuentes de Faconauto, no se ha visto favorecida por el entorno económico, con un ajuste inmobiliario más brusco de lo previsto, cifras de paro en ascenso y una inflación superior a la de nuestros vecinos europeos. Además, se le une la menor confianza de los consumidores ante las perspectivas económicas, el alto precio de los carburantes y el endurecimiento de las condiciones crediticias -aunque en menor cuantía que en el mercado generalista, muchas operaciones se financian por motivos fiscales-.

Menudo panorama para este sector. Petróleo alto, cambios fiscales, crisis creditícea y caída de la confianza.

Ayer Deutsche Bank no dió el Lunes con un informe en el que nos decía que la crisis en España va para largo, concretamente preveía un año de crisis de liquidez, dos o tres años de crisis inmobiliaria y, lo más grave de todo, cinco de crisis económica.

Pese a todo llega el veranito y en España tenemos a 12 afortunados (vamos, con mucha fortuna) que han reservado ya sus vacaciones, el año que viene, al espacio.

Doce españoles han formalizado ya su reserva para viajar al espacio el próximo año de la mano de Virgin Galactic, que por 200.000 dólares (unos 140.000 euros) ofrece la posibilidad de realizar un vuelo suborbital y disfrutar de cuatro inolvidables minutos de ingravidez a 110 kilómetros de la Tierra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 17 de junio de 2008 con 323 comentarios.

323 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

# 301, Hip
17 de junio de 2008, a las 20:09

Bueno, la verdad es que hay ciertas reacciones que no comprendo. He dicho que no mequejo de lo que gano (por cierto, no “mucho más de 2000 netos”, como dice alguno por ahí, 2400 brutos y de vez en cuando tengo posibilidad de algún dinero extra por otros asuntos que también tengo que currármelos mientras otros se ahogan en cervezas, todo sea dicho). En ningún momento me he quejado ni he dicho que fuera representativo.

Lo único que quería aportar al foro es que tengo la impresión de que la gente no amortiza reduciendo el plazo, que los que amortizan lo hacen rebajando cuota (efectivamente, no baja una mierda por mucho que amortices), y que creo que es un error.

Sobre si uno puede amortizar o no, vuelvo a repetir que me siento afortunado de poder hacerlo (de momento), y en ningún momento he despreciado a nadie por no hacerlo (alguno parece que así lo ha entendido).

Esperaba más opiniones y menos descalificaciones.

No volveré a escribir, veo que hay personas que les interesa más tirar balones fuera porque no tienen opciones de comprar que gente que quiere debatir sobre cuestiones tan importantes como la conveniencia de amortizar, y cómo.

Un saludo, nos vemos dentro de… x años.

0
# 302, Single
17 de junio de 2008, a las 20:16

Se está diciendo que la calidad de las exposiciones del foro está bajando considerablemente, con bastante razón además. Pero no es por la valiosa aportación de mucha gente que sabe y sigue intentando guiarnos bien por el mundo de las finanzas, sino por la actitud (repito: ACTITUD) de algunos foreros, cuyas opiniones podrían ser totalmente respetables si las acompañasen de un poco de empatía y saber ponerse en el lugar de los demás.

Ya sabemos todos a quiénes me refiero, así que no repetiré nombres que están en la boca de todos. Por lo que a mí respecta, hay muchos más tertulianos que están totalmente a favor del alquiler y no van insultando ni riéndose de los “cipotecados”, sino intentan mostrar amablemente en lo que creen que se han equivocado. Los ejemplos también son obvios y tampoco hace falta dar nombres.

También existe otro tipo de parásito en el foro: el que bajo otro nick no habitual aparece para insultar exclusivamente. Son muchos e incluso tengo a uno que casi es de mi propiedad, cuyas apariciones han sido exclusivamente para insultarme sin venir a cuento.

El tiempo da y quita razones y a todo puerco le llega su San Martín.

Deberíamos todos hacer la prueba de no contestar nunca más a cosas como “Que bonita es mi España”, “Burn them all”, “Hola holita vecinitos”, “veo doló musho doló”, al que no sabe escribir con la letra “q”, etc. A veces soy el primero en meterme a contestar a estos elementos por vicio ya, pero…

“No hay mejor desprecio que no hacer aprecio”.

En fin, es una sugerencia a la gente seria y educada del foro para conseguir que estos cinco o seis moscardones se queden revoloteando sobre su bosta favorita.

0
# 303, chino
17 de junio de 2008, a las 20:18

#296, Ramó
lo que yo deduzco es que habla de la gente que no compro solo para vivir, sino mas bien por otros motivos.
todavia recuerdo cuando se decia, “me compro uno pequeño, cuando lo venda, me sacare la pasta suficiente para comprar uno mediano, y cuando lo venda, me sacare la pasta suficiente para comprar uno grande”. supongo que se refiere a este tipo de personas. aunque esta gente lo desconozca, y han sido muchos, han realizado una labor especuladora y que ha trasmitido a siguientes compradores. de tal manera que una cosa que valia x (y despues de varios años seguia valiendo x) pasara a costar 2x o 3x (todos con su plusvalia para pasar a piso mas grande), hasta ahora. que la gente ya no quiere pagar ni 3x ni 2x sino lo que vale x.
y es que para mejorar de piso se debe tener poder adquisitivo (en la mayoria de los casos esta viene asociada al trabajo) y no a la compra venta de pisitios con su consiguiente beneficio.
tambien creo que se refiere a los que compraban promociones enteras y las vendian a la hora de escriturar obteniendo un beneficio por la cara.
tambien creo que se refiere a todos aquellos que han sentido la avaricia de ganar pasta jugando con un bien de primera necesidad.
y no, no creo que se refiera a aquellos que de manera sincera compraran un piso para establecerse. aunque esto por desgracia (y mi vision totalmente subjetiva del tema) no se ha dado casi nunca.
salud!

0
# 304, Single
17 de junio de 2008, a las 20:26

Por cierto, todo mi apoyo a Alocado burbujil en sus opiniones contra el tabaco. Los no fumadores no tenemos porqué aguantar los humos de los que han decidido voluntariamente joder su salud y, de rebote, la de los demás. He visto verdaderas barbaridades, cito tres como ejemplo:

– Madres que fuman a un metro de su bebé sin importarles un carajo que lo están matando poco a poco
– Embarazadas que van a paquete diario (de tabaco)
– Sitios en los que es imposible respirar

Por no decir las innumerables trampas que hacen los dueños de establecimientos para sortear la pésima Ley Antitabaco…

Yo decidí hace años no pisar un sitio donde se fumase, y válgame Dios que mi calidad de vida ha mejorado exponencialmente.

Y para los que entienden mal: los fumadores que respetan a los no-fumadores y se ponen en su lugar tienen todo mi apoyo, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana, sin molestar a los demás.

0
# 305, JavierML
17 de junio de 2008, a las 20:32

#278 sera,

No consigo abrir el vídeo … en cualquier caso justo lo que buscaba es lo que me ha conseguido localizar nuestro boss …

Muchas gracias en cualquier caso.

0
# 306, Ramó
17 de junio de 2008, a las 20:36

#302, chino

Si la legalidad lo permite, y puedo, ten por seguro que si puedo comprar por 2 y vender por 3, lo haré. Y te aseguro que no soy ningún cabrxx avaricioso, simplemente quiero lo que quiere todo -o casi todo- el mundo, que no es nada más que evolucionar en esta vida.

La vivienda es un bien de primera necesidad, de acuerdo, pero no la de propiedad. Comprarse un piso es un lujo, y cuanto más cerca de los centros de las ciudades, más lujo todavía.

El que tiene que garantizar el derecho constitucional a la vivienda es el estado, no el empresario, el inversor o el Manolito que se compra un piso.

Y ya rayando el off-topic, si no me equivoco, en Cuba todo cubano tiene una vivienda por ley. Pero claro, el gobierno asigna como asigna y a uno que vive en La Habana igual le dan un piso estatal en Pinar del Río, y por este motivo en un piso de 50 m2 en La Habana viven hacinadas tres o cuatro generaciones de la misma familia. Da que pensar, ¿no?.

Saludos.

0
# 307, azken
17 de junio de 2008, a las 20:38

#298 kike

¿Analfabetismo? ¿Leer libros? Ese post que has escrito es una amalgama de faltas gramaticales y desconocimiento de redacción de textos. Puede que haya mucha gente que deba informarse sobre los aspectos no siempre apasionantes (no por ello menos trascendentes) de la economía, por cierto, yo el primero, pero de ahí a tildar a la gente de analfabeta… Moléstate en hacer un poco más leíbles los post (Provocan serias migrañas y duelen a la vista) y tal vez tus opiniones (que podrian ser mucho menos ofensivas) sean más respetadas.

0
# 308, Ramó
17 de junio de 2008, a las 20:43

El principal problema del tabaco es el fumador maleducado.

0
# 309, Carsola
17 de junio de 2008, a las 20:51

¡Qué bonita es mi España! que menos mal que veo a alguien con algo de lucidez…..
#296, Ramó
17 de Junio de 2008, a las 19:50.
#285, Carsola
Carsola, me quedo flipado leyendo que culpas a los pobres currantes hipotecados que solo compraron un pisito para vivir de las desgracias de muchos, de la corrupción de unos pocos, y del enriquecimiento de los bancos.
¿Me acusas de haber propiciado el incremento de los pisos aceptando precios desorbitados? ¿Me llamas mendigo por haber pedido una hipoteca a un banco para comprarme un piso? Son tus palabras textuales.
O sea, que yo mendigo al banco y tú eres tan feliz en la casa de otro que mendigó al banco en su día. Qué aprovechado, ¿no?
De verdad, háztelo mirar, bajo mi punto de vista todo tu post 285 es un sinsentido.
Saludos.
Ramó ¡ Chaupeau !, aunque si te fijas jamás he arremetido con esas personas que se hipotecan para vivir dentro de sus posibilidades, hayan estado los pisos en 1 Millón de pesetas como en un millón de Euros, si este último de verdad lo vale con sus griferías de oro y demás, desde mi posición que conozco perfectamente la construcción de este país, en alguna ocasión dije que mi vivienda la construí dirigiéndola yo y no el capataz de turno que muchas veces no sabe lo que es tirar una maestra y se confunde con la que tiene sus hijos…….he de decirte de la baja calidad en la mayoría de los casos, esto no significa que tu casa sea una patata frita, ni la de muchos de los que andamos por este rincón, pero si te digo que en términos generales es así.
Si tu vives en tu piso que sabiendo que hace 7 años valía 3 Millones de pesetas y se movían todos en esos términos y tres años después lo has comprado por 20 Millones de pesetas, 120Mil€ te acuso de ser culpable aunque no te guste de propiciar, consentir y arropar los desmanes desde que se implantó el Euro a los especuladores de este país, consentidos por los bancos del mismo.
Jamás diré en contra de nadie de quien se ajusto el cinturón de seguridad para ir a velocidades vertiginosas, admitiendo y asumiendo del gravísimo error y haciendo frente en cualquier momento de su locura. ¿estás en este grupo? o estás en el otro, no lo sé estimado Ramó, y en verdad me importa muy poco en qué situación se mueven los Talibanes de Euribor.com.es que miran el Euribor como el salvador de sus desgracias o el culpable de las mismas, porque su verdadera desgracia es estar mirando el Euribor, eso demuestra que hizo lo que no podía hacer y de manera inconsciente como digo antes que durante estos años cargos públicos se pringen ante tanta demanda desmesurada y tantas hipotecas basuras constituidas con coche, viaje, muebles, operaciones de estética……. Aceptadas sin más en su momento por los que mañana empezaran a cortar cabezas, nuestros queridos Banqueros Usureros.
Sin Epitafio porque te lo mereces
También te doy
Saludos

0
# 310, Carsola
17 de junio de 2008, a las 21:20

¡Qué bonita es mi España! que después de escribir leo a Ramó y dice:
#305, Ramó
17 de Junio de 2008, a las 20:36.
#302, chino
Si la legalidad lo permite, y puedo, ten por seguro que si puedo comprar por 2 y vender por 3, lo haré. Y te aseguro que no soy ningún cabrxx avaricioso, simplemente quiero lo que quiere todo -o casi todo- el mundo, que no es nada más que evolucionar en esta vida.
La vivienda es un bien de primera necesidad, de acuerdo, pero no la de propiedad. Comprarse un piso es un lujo, y cuanto más cerca de los centros de las ciudades, más lujo todavía.
Yo quiero lo que quieren todos o casi todos no comprarle a los especuladores en estos últimos años, ni en estos momentos, ni mañana y que todos tengan el dinero en un maletín para comprar al justo precio sin tener que mendigarles a los Bancos, pero claro aún está el personal muy enfermo con una fiebre muy alta, que solo los Bancos tienen el medicamento para estos casos que es el ungüento de canutillo, para que se bajen los humos de grandeza.
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios OS coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión

0
# 311, krollian
17 de junio de 2008, a las 21:31

Un poco de humor de parte de Ahora veremos de que pasta están hechos los que se hipotecaban con la alegría con que otros juegan en el tragaperras.
Su comentario está en la noticia:

Los pisos estarán un 26% más baratos dentro de tres años
http://www.20minutos.es/noticia/390046/0/precio/vivienda/caera

Ahora quiero ver la cara de los catetos que tenía por vecinos y que siempre me decían: tio, tu no sabes ná de economía, hay que invertir toa la pasta en los pisos porque siempre suben, mira como ha subido el mio que lo compre en 120 mil eros y ahora vale en menos de un año 200 mil. Y el banco ma prestao dinero pa comprarme un coshe acorde con mi nivel de millonario. No veas como ma atendio el director del banco, un chaval legal porque me trato con un respeto como se trata a la gente que semos millonarios, como debe ser, y me extendio un sheque sin yo apenas explicar más que quería un coche acorde con el nivel que tengo con mi casa de millonario, porque los que valemos valemos, y yo he currao musho pa llegar a mi posición sociá.

0
# 312, consultor666
17 de junio de 2008, a las 22:02

Buenas noches,

Uno simple y sin mucho sentido pero bonito.

En mi casa todos son hipotecados menos dos,
todos son alquilados menos dos,
y todos viven en la casa de sus padres menos dos.

Si no hay dos en la misma categoría, ¿Cuántos viven en mi casa?

Un saludo.

0
# 313, consultor666
17 de junio de 2008, a las 22:03

“Si no hay dos en la misma categoría”

Rectifico: si ninguno pertenece a dos categorías…

0
# 314, tino
18 de junio de 2008, a las 0:26

el respeto hacia los demas es una cosas que solo lo pueden tener quien tiene conociento, es algo que muchos que escriben aquin carecen de ello. un saludo.-

0
# 315, tino
18 de junio de 2008, a las 0:29

El respeto hacia los demas es una cosas que solo lo pueden tener quien tiene conociento, es algo que muchos que escriben en este foro carecen de ello. un saludo.-

0
# 316, Otherburbu
18 de junio de 2008, a las 1:14

#301, Single
17 de Junio de 2008, a las 20:16.

hay muchos más tertulianos que están totalmente a favor del alquiler y no van insultando ni riéndose de los “cipotecados.
También existe otro tipo de parásito en el foro: el que bajo otro nick no habitual aparece para insultar exclusivamente. Son muchos e incluso tengo a uno que casi es de mi propiedad, cuyas apariciones han sido exclusivamente para insultarme sin venir a cuento.

El tiempo da y quita razones y a todo puerco le llega su San Martín.
—————-
Bonito y educado epitafio, pides a los demas lo que tu no cumples.
RESPETO
No te he insultado mas que lo que tu insultas a los demas.
Cuande dejes de añadir insultos a tus comentarios, te dejare en paz.
Alma de cantaro.

¿o tengo que repasar tus comentarios de hoy y enumerar todos los improperios que has escrito?

Respeta y te respetaran.

0
# 317, josellweb
18 de junio de 2008, a las 8:07

#285, Carsola

Ah ¿Qué eres un hombre? Perdona es que tu nick parece de mujer y como siempre dices lo mismo y con el mismo comienzo y final pues ya ni te leo, como hará mucho gente, cambia ya el principio y el final que te repites más hijo mio…

0
# 318, jdx
18 de junio de 2008, a las 8:30

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1973806

veo placer…mucho placer….

0
# 319, condonacion_jeje
18 de junio de 2008, a las 9:14

veo champagne… muxo champagne…. XDDD bien frio ademas XDDDDD

0
# 320, Maño H20
18 de junio de 2008, a las 9:18

#313, consultor666

Me da que en tu casa vivis cuatro: Tu, tu mujer y tus dos hijos.

Tu y tu mujer hipotecados (tus dos hijos no)
Les hacéis pagar alquiler a tus hijos (tu mujer y tu no)
Tus hijos viven con sus padres (tu y tu mujer no)

¿Algo así?

0
# 321, JAIME
18 de junio de 2008, a las 11:24

PORQUE HAN QUITADO EL FORO???

0
# 322, Single
18 de junio de 2008, a las 12:18

#316

¿Te has dado por aludido, tal vez?

Tú eres un hipócrita de tomo y lomo, de los que van al máximo con ese axioma “Ni una mala palabra, ni una buena acción.”

Tal vez tú interpretes como insultos cosas reales que digo en este foro porque no estás libre de culpa. Allá tú. Desde luego, a mí me da igual que me dejes o no en paz, eres tú quién tiene un problema, no yo.

0
# 323, concha
30 de junio de 2008, a las 13:52

que alegria me da abrir esta pagina y ver los de siempre por aqui.
saludos a todos¡¡¡
solo comentaros que ayer me impresiono mucho ver un barco de un sultan ?¿ , que esta atracado en el puerto en alicante .
es impresionante , es como un crucero para el solito , y otro un poco mas pequeño (es un buque de guerra camuflado) para la escolta.
os podeis imaginar lo que puede consumir de combustible …..yo no …
como se nota que tienen el petroleo gratis

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies