Las letras de la crisis

por Droblo

Según tengo entendido en el idioma chino, la palabra “crisis” (危机, weiji), se compone de dos ideogramas: • Wēi (危) que se traduce como “peligro” y • (simplificado: 机, tradicional: 機) que, entre varias acepciones (máquina, avión, punto crucial, etc.), se puede traducir como “oportunidad”. Luego no es cierto que en chino crisis y oportunidad signifiquen lo mismo como repite el dicho, simplemente uno de los dos ideogramas de la palabra crisis ( (机) puede significar –a veces- oportunidad. Por suerte no es de letras chinas de lo que voy a hablar hoy sino de la evolución de la actual crisis que muchos analistas han intentado explicar y vaticinar usando ciertas grafías. Básicamente una crisis –y hablo de economía, no de bolsa- se puede desarrollar

  • En forma de V, una caída muy rápida y profunda seguida de una recuperación igual de rápida y vigorosa
  • En forma de U, similar a la V en la velocidad de bajada y subida (cuando empieza) pero con un tiempo más amplío de depresión y permanencia en el “fondo”.
  • Las letras de la crisis 5En forma de W,  es decir, que tras la rápida bajada haya una subida que se queda a mitad de camino y conduce a un nuevo desplome y sólo tras él se iniciaría la verdadera recuperación.
  • En forma de L, es decir, que tras la caída nos quedemos abajo tiempo y tiempo y que tiene aún una versión más catastrofista que es la que afirma que la L no es más que el peldaño de una escalera, es decir, que tras ella viene, justo debajo, otra L.

En la actual depresión se ha podido comprobar que toda esta teoría está muy bien, y sirve para entender con facilidad los conceptos, pero que no se puede aplicar a nivel global. Es decir, la V parece que es la forma que han desarrollado economías como la china o la india, que apuntan a haber iniciado hace meses la segunda línea. Sin embargo, ¿Qué letra está haciendo el mundo occidental en general?

  • Podemos decir que aún está –dependiendo de si tomamos datos anuales o trimestrales- o bien iniciando la curva ascendente de la U o bien aún en la base.
  • O en el pico medio de la W. De hecho, los estímulos públicos provocaron el frenazo y cierto rebote pero si desaparecieran, las posibilidades de volver a caer son enormes. El mejor ejemplo lo vemos en las ventas de coches: bajan fuertemente, los gobiernos aprueban una subvención, repuntan de nuevo y en los estados que retiran esas ayudas –por ejemplo Alemania- se vuelven a caer las ventas. Así pues, si asumimos este escenario, ello nos obliga a una segunda división: aquellos países que pueden seguir manteniendo el gasto público (como Reino Unido o los EUA, que gracias a su prestigio pueden tener en 2010 un déficit de dos dígitos) y con ello prolongar ese pico central convirtiendo la W quizás en una V o una U y aquellos que no sólo no pueden, es que deben reducir ese gasto para no perder su solvencia. Por desgracia, ese es el caso español.

Desde el punto de vista de la teoría económica, las etapas de recesión son periodos en los que el conjunto de la economía debe ajustarse, reducir las deudas y volver a poner los pies en la tierra. Es la consecuencia necesaria e inevitable de haber disfrutado un periodo de bonanza artificial e insostenible, en el que se ha vivido por encima de sus posibilidades. En otras crisis menos profundas el proceso es relativamente sencillo: la desconfianza –provocada por lo que sea, la subida del precio del crudo en 1973 o por la burbuja de las .com en el 2000- conduce a un menor gasto y a un aumento del ahorro y cuando vuelve la confianza se recupera el consumo y todo vuelve a despegar, y durante la recesión, como ha pasado esta vez, es el gasto público el que asume la labor de sustituir la iniciativa privada. Esta vez no es así, porque –resumiendo mucho- se ha sumado a una crisis cíclica habitual, el estallido de la burbuja inmobiliaria, un sistema financiero enfermo, una globalización de los problemas y un endeudamiento alto y a todos los niveles (personas, empresas, bancos y estados). Y más de dos años después, no parece resuelto ninguno de los problemas que provocaron esto e incluso el de la deuda ha empeorado mucho ya que, por frenar el desplome y reducir la deuda bancaria y de grandes empresas, se ha comprometido la solvencia de varios países.

El ejemplo más reciente es Grecia: aumenta el déficit aprovechando que se puede financiar barato gracias a pertenecer a la zona € y en el momento que los mercados desconfían que el país pueda mantenerse dentro de la €zona, se acaba la financiación fácil y barata. La UE entonces le obliga –para no echarlo- a reducir drásticamente el gasto: menos inversión, reducción de salarios, austeridad… Para Grecia se ha iniciado la tercera raya de la W . Y como viene pasando desde que empezó esto, la crisis financiera aún empeora más el panorama. ¿Por qué? Porque la mayor parte de la deuda pública griega está en poder de los bancos griegos, bancos que obtienen financiación barata de BCE a cambio de ceder en las subastas de corto plazo toda esa deuda a cambio de dinero. Pero BCE obliga a que ese papel que se descuenta tenga un mínimo de calificación por parte de al menos una agencia internacional de ráting. Así pues, el futuro del sistema financiero griego depende de que Moody´s no rebaje un escalón más la calificación de dicha deuda, como ya hicieron S&P y Fitch.

España de momento está lejos de esta segunda situación: la rebaja de rating desde el actual es inminente pero aún nos quedarían más bajadas para llegar al lado peligroso. Pero sí estamos en la primera: estamos obligados a ser austeros. Como no podemos esperar un repunte del consumo privado con un 20% de paro y una gran desconfianza hacia el futuro, no podremos crecer: es decir, también estamos iniciando la tercera línea de la W y con riesgo de acelerar su bajada ya que no sólo en el paro somos campeones en Europa, también en dinero enterrado en ladrillos, lo que retrae grandes cantidades de liquidez de la inversión productiva que necesitamos en España. En realidad nos parecemos más a Irlanda que a Grecia, sólo que el punto álgido de la crisis irlandesa pasó hace tiempo, presentó un plan creíble y los mercados e inversores confiaron en él. Aquí podemos ver un gráfico comparativo de la cotización de CDS de Irlanda y España:

Las letras de la crisis 6

Su evolución es diferente (por cierto, hace ya dos meses que Goldman recomendó apostar por Irlanda contra España, hay que ver qué bien aconsejan a sus clientes) y ahora se han encontrado en precio. Pero en lugar de caer en el pesimismo que refleja quizás deberíamos comprobar que es posible mejorar, asumiendo, eso sí, que nos queda ajuste para largo (como a Irlanda). La receta no es fácil de concretar pero se basa en un principio que, a pesar de ser abstracto, es universal para cualquier inversión: credibilidad. Es decir, que aparte de la consabida austeridad, el gobierno debe hacer unas previsiones presupuestarias realistas y el sistema financiero asumir la devaluación de las propiedades inmobiliarias (sobre todo las cajas de ahorro). Sí, la ciudadanía también debe asumir lo que nos espera: recortes sociales, sea vía impuestos, pensiones, salarios… pero no por ello debemos dejar de tener espíritu crítico, la crisis no debe ser una excusa para un “vale todo”, y si a todos nos toca perder, deberían perder más los más responsables de todo esto: da la impresión que tanto la clase política como la financiera creen que los ajustes sólo los debemos hacer nosotros.

231 comentarios

Copero 15 febrero 2010 - 7:11 AM

Y quién paga la deuda?

Recientemente, el Tesoro ha expuesto que piensa reducir sus emisiones de deuda en un 34% hasta los 75.000 millones, poco más o menos.
Nada más que el año pasado, se creó un déficit de 115.000 millones, con los que, pasándolos todos a deuda, pasaríamos 40.000 millones, quedarían 75.000 millones sin pasar…
Esto es, dinero que se ha gastado (nóminas, proveedores, fungibles…) y no estaba presupuestado. Sin embargo, eso es deuda, sobre todo con proveedores, que si no se financia via deuda…¿quién les va a pagar…Papa Noel?.
Luego nos extrañamos de que los prestadores de servicios a entidades públicas cobren a más de 360 días… e irá en aumento.

Por cierto, Droblo,se te olvida una letra… la “i” invertida, esto es, un hostión en vertical y nos quedamos en el suelo chafados como el punto. O quizá la Jí china esa que pones, que hay que ver la de vueltas que dan los economistas paa luego no saber ni por dónde andan… Muy buen artículo, como siempre. (que mal acostumbrados nos tienes).

Un cordial saludo

responder
Copero 15 febrero 2010 - 7:14 AM

Por cierto… Estaría dispuesto a apostar dinero contra España a favor de que no puede reducir el déficit al 3% de aquí a 2013…¿Cómo podría hacerlo?

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 7:14 AM responder
Tril 15 febrero 2010 - 7:20 AM

Copero, reduce la deuda neta que es una forma publicitaria de mentir porque la emisión de deuda bruta permanecerá en niveles parecidos a los de 2009 (225.000 millones).

responder
Droblo 15 febrero 2010 - 7:29 AM

2 Hoy estamos madrugadores, ¿pretendes crear un mercado para apostar contra déficit públicos nacionales?
Tú sigue asi que seguro que te ficha Goldman. Alucinad con lo que dice NYT en su edición de ayer:

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4904-segun-el-nyt-goldman-colaboro-al-fraude-de-grecia-la-ue.html

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 7:37 AM

Uno más que eludió la justicia:

En una cárcel de Estados Unidos, falleció a los 94 años —y por causas naturales— el preso más viejo condenado a muerte.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 7:37 AM

La deuda de la Administración con la banca crece hasta los 44.000 millones de euros

Publicado el 15-02-2010 , por Jaime E. Navarro. Madrid

El crédito a las administraciones públicas es el único que fluye por la economía española. Mientras que el crédito para familias y empresas está en plena caída y sin visos de recuperarse en 2010, el concedido a la Administración por las ocho principales entidades españolas ha crecido un 24,1%, hasta los 44.359 millones, según cifras aportados por los bancos y las cajas.

Esto significa que la deuda ha aumentado en un año en más de 8.600 millones. En términos absolutos, supone casi 1.500 millones más que un año antes, aunque en términos relativos el alza en 2008 fue mayor, del 25,02%.

http://www.expansion.com/2010/02/14/inversion/1266183385.html

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 7:38 AM

Cae un 75% la afluencia de visitantes en el SIMA de invierno respecto a otoño

El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) cerró hoy las puertas de su edición especial de invierno con una afluencia 9.697 visitantes, que se acercaron atraídos por la oferta de inmuebles en zonas céntricas y por los descuentos de hasta el 45%, según el director del evento, Eloy Bohúa.

Efe – Madrid – 14/02/2010

En declaraciones a EFE, del director del SIMA aseguró que la participación ha superado sus expectativas, ya que se ha producido “una afluencia continua con público de alta calidad que mostraba un gran interés” por las cerca de 250 promociones que se exponían.

Aunque la participación ha sido inferior a los más de 40.000 visitantes logrados en el SIMA de otoño, Bohúa destacó que el evento contaba en esta ocasión con algunos productos “más exclusivos”, centrados en zonas de la capital donde no se está dando una “gran elasticidad” en precios, como los barrios de Argüelles, Chamartín o Mirasierra.

http://www.cincodias.com/articulo/vivienda/salon-Inmobiliario-cierra-edicion-otono-10000-visitantes/20100214cdscdsviv_3/cdsfinviv/

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 7:41 AM

GENIAL RESUMEN DE 6 AÑOS…. PERDIDOS… en España

De la técnica del avestruz a la alarma nacional

El deterioro de la imagen exterior de la economía obliga a Zapatero a reconocer la hondura de la crisis.

El chascarrillo es conocido. Seis meses antes de su inesperado triunfo electoral del 2004, una grabadora indiscreta registra en una sala del Congreso las lecciones de economía que recibe Zapatero del hoy desafecto Jordi Sevilla. El maestro le está enseñando política presupuestaria y lo corrige suavemente: «Se nota que aún estás inseguro. Has cometido un par de errores». Pero para animar al líder añade: «Son chorradas. Lo que necesitas saber, tú lo aprendes en un par de tardes».

La economía nunca fue la prioridad de Zapatero. Optimista contumaz, creía en el ensueño del crecimiento perpetuo. Cuando tocaba hablar de cuestiones económicas, las vadeaba con su mantra favorito: «España debe cambiar su modelo productivo y apostar por la sociedad del conocimiento, el I+D+i». En efecto. Pero esas reformas no llegaron. En realidad se continuaba por el mismo carril por el que había circulado Rodrigo Rato. Parecía bastar con que un burócrata sobrio, el veterano Pedro Solbes, velase por un cierto rigor presupuestario. La nave avanzaría sola. En su primera legislatura los datos parecían avalar la fe del presidente: superávit, recorte de la tasa de paro de 3,2 puntos, tres millones de nuevos empleos y un crecimiento robusto y sostenido. Ejemplar.

……….. más en el link.

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/02/07/0003_8279508.htm

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 7:43 AM

¿Qué ocurrirá? Responde sin dilación: «En el momento en que se acabe la crisis toda la caída del mercado se va a recuperar en un año y se va a producir una subida brutal porque el imaginario popular no olvida lo que costaba antes. Su deseo es que regrese a su precio».

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2010/620/1265929207.html

////////

Joer joer que no llego, a que hora abren los bancos el lunes?? Que el martes estaré perdiendo dinero…….noooooooooo

responder
Droblo 15 febrero 2010 - 7:58 AM

Para ilustrar el tema de la V, U o W, un gráfico del PIB español

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4888-pib-espanol-empezamos-la-v-o-la-w.html#post63556

responder
Ignacioes 15 febrero 2010 - 8:01 AM

Hola.

El 53% de los Alemanes defiende la expulsion de Grecia del Euro.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/el_53_de_los_alemanes_defiende_la_expulsion_de_grecia_del_euro/

Al parecer muchos Alemanes no quieren acabar pagando las pensiones de los griegos.

Ayudar a Grecia puede que sea soportable politica y economicamente pero ¿a España?
¿Que porcentage de Alemanes pensara que se deberia expulsar a España de Euro si ayudan a Grecia?

Por mi, nos deberian dar un patadon en el culo y sacarnos del Euro por manirrotos e inutiles.
No solo tenemos la clase politica que hemos votado, tenemos las hipotecas que hemos firmado y hasta que no espabilasemos, que no nos readmitan.
Un periodo de cruda realidad en el ostracismo economico a ver si asi la poblacion y la clase politica espabilan , por que no me cabe en la cabeza que con un 20% de paro, subida de la edad de jubilacion, abaratamiento del despido y subida de impuestos no hayan quemado cajeros, contenedores, montado disturbios y demas.

Solo por apostillar, muchos conoceran las algaradas callejeras de los jovenes cachorros nacionalistas vascos y desde la perspectiva mediatica, aparecen como salvajes y sanguinarios cabroncetes, pero…

¡¡¡Ojala la juventud Ejpaniola tuviese la mitad de ganas que ellos por cambiar las cosas!!!

Por que si quieres algo, has de luchar por ello y parece que en este pais todos queremos que las cosas sigan como hasta ahora.

responder
julio 15 febrero 2010 - 8:06 AM

ESTAMOS EN CRISIS, MUCHOS PROBLEMAS EN EMPLEO,SITUACIONES MAS QUE DRAMATICAS,IMPAGOS EN PRESTAMOS ETC
ME GUSTARIA ABRIR UN DEBATE con IDEAS PARA LA CREACCION DE EMPLEO
IDEAS, SUGERENCIAS, ALTERNATIVAS
SALUDOS A TODOS

responder
Juventud 15 febrero 2010 - 8:08 AM

Las promotoras siguen echando el resto para reactivar las ventas… pero éstas no terminan de despegar
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2010/620/1265929203.html

responder
Juventud 15 febrero 2010 - 8:09 AM

Increible: «El ciudadano debe comprar casa ahora»
José Ignacio Navas, autor de ‘Claves para afrontar la crisis inmobiliaria’, asegura que los precios subirán durante 2010
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2010/620/1265929207.html

responder
Bien 15 febrero 2010 - 8:15 AM

Trichet asegura que no hay razones para dudar de España

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo ayer que no tiene razones para dudar de la capacidad de España para hacer frente a la situación de sus finanzas públicas, y comentó que en la zona euro el único problema “particular” es Grecia.

responder
Mrc 15 febrero 2010 - 8:36 AM

# 1, Copero
En general es bueno, pero lleva dos días que se sale. Gran artículo, Droblo.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 8:37 AM

El 24% de los consumidores reduce el uso de tarjetas de crédito durante las rebajas

responder
Droblo 15 febrero 2010 - 8:39 AM

http://www.capitalmadrid.info/2010/2/15/0000014702/el_pastor_tambien_quiere_comprar_activos_de_las_cajas.html

Primero cierran oficinas y ahora quieren comprarlas a precio de saldo a las cajas en apuros…

responder
salva 15 febrero 2010 - 8:41 AM

Brillante artículo, enhorabuena. Sólo una reflexión, qué autoridad profesional y moral avala a Moody’s, Fitch y SP para condicionar la economia de cualquier pais. Ya se ha demostrado sobradamente al inicio de esta crisis que no son capaces de valorar nada correctamente, no entiendo pues que gobiernos y grandes corporaciones bancarias y financieras les sigan rindiendo pleitesia.
A Grecia la están hundiendo, aquí si no llega a salir Botín a la palestra tambien nos hunden, pero al mundo anglosajón le dan toda la vidilla que sea necesaria. Curioso.

responder
Juventud 15 febrero 2010 - 8:42 AM

El precio de los alquileres continuará bajando
Se empezará a estabilizar a lo largo del segundo semestre de este año
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2010/620/1265929208.html

responder
AntiObama 15 febrero 2010 - 8:44 AM

Parece que el “road show” de Salgado y Campa no ha sido suficiente para terminar con la zozobra en los mercados a causa del riesgo-país de España. Zapatero sigue empeñado en que se trata de esa conspiración planetaria que denunció en Davos. Ahora, hasta los espías del CNI lo investigan

responder
Tril 15 febrero 2010 - 8:49 AM

“Grecia debe tomar todas las medidas necesarias para corregir su déficit presupuestario y debe aumentar el control de sus indicadores económicos”, dijo el domingo el presidente del Banco Central Europeo (BCE). “Toda Grecia debe darse cuenta que tiene que corregir una trayectoria que ha sido aberrante”, dijo Jean-Claude Trichet en la cadena de televisión francesa LCI, refiriéndose a los errores de Atenas en el pasado.

responder
habibi 15 febrero 2010 - 8:51 AM

Los bancos acreedores de Grupo SOS estarían dispuestos a aplazar la devolución de los créditos a un máximo de seis años, publica hoy el diario Cinco Días.

Cuanto mayor es la deuda, menor el compromiso…

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 8:56 AM

Lamentablemente en españa tenemos una recuperación en Z, o lo que es lo mismo una recuperación de mentira y luego para abajo.

responder
PEPE CARRASCAL 15 febrero 2010 - 8:59 AM

Está muy bien el artículo de hoy,sobre todo al final,cuando dice
que en época de crisis siempre pagamos el pato los obreros,los
más humildes.Pero conviene recordar que eso solo sucede aquí
en España.NADIE en su sano juicio en el mundo mundial se le ha
ocurrido subir el IVA para solucionar la crisis.Habrán subido el
IVA pero no en este momento.En cuanto a los recortes de la Se-
guridad social,de las pensiones y demás hay que recordar que
en Europa su sueldo minimo interprofesional o equivalente es
hasta cuatro veces más alto con lo que las pensiones si son de
verdad y no la miseria de España donde el 73% son mileuristas
o menos.Tanto con Obama esto,Obama lo otro pero luego hacen
absolutamente lo contrario que él para solucionar la crisis.Zapatero
se parece a Obama solo en el blanco de los ojos.La última medida
anticrisis de Obama consiste en subencionar y dar ayudas a las
empresas que mantengan los empleos y que suban el sueldo a
sus trabajadores.Zapatero se plantea subencionar los despidos.
El problema es que actualmente estamos gobernados por una clase política consentida,caprichosa,sádica,deprabada,despótica que se
le han perdonado muchas cosas por el simple hecho de ser soci-
listas,de decir cosas muy bonitas pero hacer cosas muy malas
sobre todo para los obreros y las clases más humildes.Simplemente
deberian dimitir en bloque,pero les gusta mucho el dinero facil
que roban a los pobres para dárselo a los ricos.

responder
Droblo 15 febrero 2010 - 9:02 AM

19 Tienes razón pero sin calificadoras nadie sabría a qué atenerse cuando compra la deuda de otro, es decir, es necesaria una valoración objetiva del emisor, el porblema es que 3 agencias cubren el 90% de todas las emisiones mundiales, su poder es excesivo.
Aunque más cahondeo es aún el tema de los CDS. Unos datos de ahora mismo:
CDS de Santander 130
CDS de La Caixa 230
CDS de CajaMadrid 305

Según esto es más fácil que quiebre La Caixa que Líbano (que está en 220)…¿Tiene algún sentido?

responder
b 15 febrero 2010 - 9:04 AM

Moody’s rebaja el rating de Arabia Saudita de A1 a Aa3, lo cual seguirá alimentando la preocupación por la deuda soberana que el mercado tiene últimamente.

responder
Tril 15 febrero 2010 - 9:06 AM responder
y esto es todo 15 febrero 2010 - 9:10 AM

Falsificación o manipulación de datos, corrupcción en la clase politica y administraciones publicas, gran endeudamiento gracias al credito fácil y barato………..¿hablamos de Grecia o de España?

Dice Droblo que España ha comenzado la tercera raya de la W, yo creo que aun esta en la primera. Seria correcto su teoria mirando la bolsa, pero si tenemos en cuenta otro indicativo como el paro, que no ha parado de crecer y crecer, a pesar de los enormes estimulos públicos, que han aumentado enormemente el deficit, a pesar de eso la herida del paro no ha isdo curada.

Ahora ya no hya gasas ni vendas ni agua oxigenada, ahora solo quedar cortar, abrir, extraer, amputar,…..y nos van a amputar a nosotros, a la gente del pueblo.

Yo creo que “aun” no os habeis dado ni cuenta lo que significa “alargar” el periodo de jubilación por ejemplo, (para un autonomo o un trabajador que este cotizando el minimo es pasar a cotizar el másximo si quiere que el quede algo de jubilación en un futuro, lo que significa una reducción drastica de sus ingresos para pasarselos al estado, en el caso de los autonomos pues estamos jo.di.dos ya que es imposible para la mayoria que pasemos de 250 a casi 600 € al mes cuando tenemos actualmente muchos fallos en las mensualidades)

Hablamos de congelaciones salariales a los funcionarios, pero en Grecia ya hablan nde recortes en los salarios y muy fuertes. En la privada, pues más de lo mismo.

Asi mientras nos anuncian que nos van a reducir nuestros ingresos de mil y una forma inimaginable, nos “suben” los precios gracias a los impuestos directos o indirectos, que hacen que un “listo” como el Sr. Campa diga en el TD1 del viernes del mediodia que un IPC positivo es una buena noticia económica para España. Un IPC que refleja “unicamente” las subidas tarifarias de luz, el gasoleo, o los transportes públicos, dejandonos para el resto que salvemos el consumo con los centimos de euro que igual te sobran despues de sobrevivir otro mes más.

y el último que apague la luz

responder
Liberal 15 febrero 2010 - 9:13 AM

La diferencia entre los pasivos contabilizados en el sector público y el agujero de las cuentas del Estado asciende, en concreto, a 197.278 millones de euros, frente a los cerca de 550.000 millones que recogen los datos oficiales

http://www.abc.es/20100213/economia-economia/empresas-publicas-engordan-otros-20100213.html

responder
Droblo 15 febrero 2010 - 9:16 AM

29 Ya digo que hablo de economía y no de bolsa, mira el gráfico del PIB en el link que he puesto antes.
Con el resto de acuerdo

responder
i 15 febrero 2010 - 9:16 AM

El número de nuevas sociedades mercantiles descendió un 27,8% en 2009 respecto a 2008, hasta un total de 78.171 empresas, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este descenso anual en la creación de sociedades mercantiles es ligeramente inferior al de 2008, cuando se crearon un 27,8% menos de empresas, aunque supone el segundo año consecutivo en que el las sociedades mercantiles de nueva creación bajan de los dos dígitos. En 2007, también cayeron, aunque lo hicieron tan sólo un 3,9%.

responder
y esto es todo 15 febrero 2010 - 9:25 AM

Droblo, enmascarar, falsificar,….según el gráfico hemos iniciado una 2º linea de subida en el PIB, pero gracias a aumentar a lo bestia el deficit y el endeudamiento público, y aun asi no se ha conseguido reducir el paro.

Por eso para mi no es una 2ª raya de la W si no “una arruga” en la 1ª raya.

¿os dais cuenta de lo que va a significar a corto, medio y largo plazo esos niveles de deficit?

Solo pensar que por la falta de empelo y del paro, se estan reduciendo los ingresos y aumentando el paro y ademas la gente se jubila y nadie los cambiara, Salgado “dixit”

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 9:26 AM

Pues vaya

•Los países de la eurozona discutirán hoy la crisis de Grecia pero no anunciarán medidas concretas

responder
Ser 15 febrero 2010 - 9:32 AM

Parece que Rajoy volverá a presentar a Camps
¿Cómo pensáis en votar a alguien así?

responder
colores 15 febrero 2010 - 9:33 AM

Si usted no me apoya incondicionalmente………retirese…….no critique mi labor…..eso en castellano es lo que le a dicho pajin a la descomposicion,digo oposicion, el desgobierno a mandado de recadero a nuestro trabajador jefe de comunidades autónomas, patrón de yates y cabeza de una prolífica familia….buscando mas que un acuerdo….. callar la boca a la casa Troya, que es el partido popular………
La depresión economía (porque lleva dos años en caída libre y eso es depresión no crisis) recuerda los chistes, donde la linea del indicador se salia del gráfico y tenía que bajar de piso para poder seguir pintando……mas que una uve doble es una ele que corre el riesgo de ser invertida y acabe en una escalera en direccion descendente……….podéis llamarme catastrofista………pero un pesimista es un optimista informado y los optimistas que llevan dos años hablándonos de brotes verdes…..esos ya carecen de credibilidad y están enpeñando junto al colchón,el bmw,la pantalla plana y las muelas de oro de la abuela y a mi aun me queda un poco de dignidad..que no es poco para los tiempos que corren.
saludos

responder
estokees 15 febrero 2010 - 9:34 AM

El Gobierno vasco destina 1,2 millones de euros al año a pagar complementos de pensiones a ex altos cargos que ya se han jubilado. Esa cantidad, que equivale al gasto en los salarios del lehendakari y sus diez consejeros durante el presente ejercicio, mejora las prestaciones de la Seguridad Social que ya cobran los beneficiarios y se distribuye entre 75 antiguos responsables del Ejecutivo que han cesado su actividad laboral.

responder
Maño H20 15 febrero 2010 - 9:34 AM

Contestando a un post del fin de semana de Abu ‘l’ Afía.
Al menos aquí en España, los políticos piensan primero en el voto, segundo en el voto y por último en el voto.

Ninguno, no te engañes, ya sea del Psoe o del PP, tendrá las narices de implementar un paquete de medidas que, sin duda, ayudarían a salir de la crisis. Como bien dices, ni gobierno, ni sindicatos, ni CEOE, ni oposición (añado yo), son capaces de poner en práctica medidas absolutamente impopulares. Como bien dices, todos queremos que termine la crisis pero como el que se despierta de un sueño nocturno lleno de pesadillas. Las medidas que las tome otro y que afecten siempre a OTROS.

Te pongo ejemplos de lo que se puede hacer, pero no se hará, porque la gente saldría a la calle en masa contra quien adoptara esas medidas:

1.- Reforma del mercado laboral. SOLO para nuevos contratos, no para los ya vigentes. Todos lo contratos de carácter indefinido. Indemnización de 12 días por año. Aumento de 4 días por cada cuatro años. Hasta un máximo de 24 días por año. Es decir, los cuatro primeros años a 12 días. De 5 a 8 años, 16 días. De 9 a 12 años, 20 días y a partir de los 13 años de antigüedad 24 días.

2.- Reforma sistema de pensiones. Eliminación de las prejubilaciones. Entre los 60 y los 64 años sistema de jubilación parcial (real) con contratos de relevo. Edad ordinaria de jubilación a los 65 años. Posibilidad real de prolongar la vida laboral entre los 66 y los 70 (voluntario) con incremento (real) de 3 puntos por año sobre la base reguladora (aunque suponga sobrepasar los límites máximos de pensión.

3.- Supresión del reglamento de jubilaciones parlamentarias. Reconducción de su señorías al sistema ordinario que tenemos el resto del mundo mundial.

4.- Reducción de cuatro puntos de las cotizaciones empresariales y de trabajadores a la Seguridad Social durante un periodo de 15 años.

5.- Sacar del sistema de la Seguridad Social las pensiones no contributivas. Estas deben ser a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. Su sostenimiento debe ir cofinanciado por los excedentes del FOGASA y de las mutuas. El sistema ordinario de la Seguridad Social solo debe financiar las pensiones contributivas. El sistema debe ser mixto con un porcentaje ligado a un sistema de capitalización.

6.- Amortización del 25% de las vacantes generadas en el funcionariado por jubilaciones.

7.- Eliminación inmediata de la subida del IVA en Julio.

Bueno, y podría seguir durante unas cuantas páginas. Pero da lo mismo. Si con cualquiera de estas medidas pierdo un voto…. Mejor hago algún pequeño retoque de cara a la galería y ya despertaremos del mal sueño.

Con grandes aciertos y con grandes errores, en el pasado teníamos mejores políticos, a los que al menos hay que reconocer que TOMABAN DECISIONES, que es en definitiva lo que tiene que hacer un gobernante.

Así las cosas, y puestos a asignar letras para describir la forma de la crisis en España, yo me inclino por una crisis en forma de X mayúscula. Es decir, mientras no informan de que vamos hacia arriba, que estamos mejor que hace meses, que lo peor ha pasado, etc…. la realidad (muy cruel ella) nos dice que vamos hacia abajo.

Será por letras del alfabeto.

responder
Tril 15 febrero 2010 - 9:35 AM

Droblo, y estoestodo:
parecéis bancos, discutiendo por una letra.
Si ambos decís lo mismo.

responder
i 15 febrero 2010 - 9:37 AM

El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 16,6% en 2009 en relación a 2008, hasta sumar más de 5,6 millones, mientras que el valor medio de estos efectos descendió un 21,8% en el año y se situó en 2.438 euros, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). La morosidad en los comercios muestra así una importante corrección, con un descenso del 16,6% en el número de impagos que contrasta con el repunte del 32,2% experimentado en 2008. En aquel año, el importe de los efectos impagados se disparó un 83,9%.

responder
Copero 15 febrero 2010 - 9:38 AM

# 35, Ser

Eso mismo digo yo… habiendo Bibianas, Corredores, Chacones y Malenis y Trujillos…

Que el dinero público no es de nadie… no te has enterado?

# 4, Tril

Ya me temía yo cualquier letra pequeña. Así no me extraña que apuesten contra España.

# 5, Droblo

Cachis, y yo que esperaba algún tipo de derivado raro contra esto…y oye, ni siquiera en las apuestas online hay cosas de éstas. Ese artículo de Goldman envuélveselo para regalo de San Valentín a Carlos XD.

# 16, Mrc

Sí, la verdad es que está que se sale ultimamente…hasta “La semana en los mercados” ya no baja de “4”.

Un cordial saludo.

responder
jorge 15 febrero 2010 - 9:46 AM

19
26

Buenos días y buena semana.

Totalmente de acuerdo con salva cuando pone en duda la autoridad porfesional, moral y de cualquier tipo de la agencias de calificación. Resulta que son las mismas que daban la máxima calificación a los cócteles financieros que contenían las hipotecas subprime antes de la crisis. Tienes razón Droblo cuando dices que algún dato hay que tener y que alguien debe calificar las garantías de los diferentes activos financieros, pero ¿de qué nos sirve esa calificación si se cometen los errores de bulto que han demostrado ser capaces de cometer? Y lo de los CDS tres cuartos de lo mismo, aunque en este caso es el mercado el que establece los precios ¿no? Creo que el problema es que lo controlan pocas manos ¿o no es así? La verdad es que no conozco muy bien cómo funciona el tema de los CDS, cuál es el proceso de fijación del precio ¿Podríais comentar algo al respecto?

Muchas gracias por el post.

Saludos

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 9:47 AM

Joaquín Leguina: “Zapatero se ha cargado a sus sucesores”

responder
village people 15 febrero 2010 - 9:50 AM

Van a mandar a un amigo cuatro meses a Afganistán.

Va obligado, por supuesto, como todos sus compañeros.

¿Dónde quedó el tema de Irak?. ¿Qué pinta un español padre de familia en Afganistán?, ¿Irak no, pero su vecino si?.

Por cierto, ayer en los Goya ni una mención al tema. Ni en los Goya ni en ningún sitio. NO a la guerra, bueno, según y como, ¿verdad?.

responder
Droblo 15 febrero 2010 - 9:54 AM

42 Si, podría decirse que las calificadoras son como la ONU, si noi existiera habría que invertarlas pero eso no significa que estemos contentos de cómo funciona.

Los creadores de precios en los CDS (los “market makers”) tengo entenido que son poco más de 20 y se mueven más por el interés que hay en el emrcado en cubrirse de una posible quiebra que por un motivo racional, ya que hay países con peor rating con CDS más altos que otros con mejor rating, entrando en contradicción con las calificadoras. Son un mercado muy poco líquido.

Quizás lo más adecuado para comprobar el riesgo país dentro de Europa es ver el diferencial respecto al bono alemán, es decir, la prima de emisión que hay que pagar para colocar la deuda. Creo es el termómetro más adecuado. En estos días de mejora España ha pasado de pagar 1 punto más a pagar 0.78

responder
alpaur 15 febrero 2010 - 9:58 AM

# 24 Anónimo

Buenniiiisimo lo de la recuperación en “Z”. No solo volvemos hacia atras en el tiempo (a los odios de la guerra civil) sino que también al nivel económico de aquellos años.

responder
Tril 15 febrero 2010 - 10:01 AM

El comisario europeo Joaquín Almunia defendió hoy en París la cuantía de las multas impuestas a empresas que incumplan las normas de competencia comunitaria y dijo que la crisis económica actual no justifica su revisión.

Qué hipócritas, multan a empresas pero ayudan a los países que incumplen.

responder
k 15 febrero 2010 - 10:02 AM

FASES DE UNA BUENA FIESTA

ETAPA PREVIA (indispensable):
La verdad es que no tengo muchas ganas de juerga hoy.
Una copita, y me voy pa casa…

ETAPA 1: INICIO
Un trago leve en un vaso pequeño (si pasas a la siguiente fase tus recuerdos acaban aquí).
> >> >> >
ETAPA 2: UN TRAGO TRAS OTRO EN VASO LARGO
Fusión de la sangre con el alcohol.

ETAPA 3: EXALTACIÓN DE LA AMISTAD:
Mutuas gracias y virtudes (eres un cachondo, qué buen@ estás…)
Te quiero como a un herman@
Antes me caías mal, pero ahora eres la leche..
.Eres un tí@ de p.u.ta madre…

ETAPA 4: CANTOS ALEGÓRICOS Y BAILES REGIONALES

ETAPA 5: LAS VERDADES Y LOS ME CAES BIEN.

ETAPA 6: AUMENTO DE LA TEMPERATURA Y ACOSO SEXUAL:
Auto presentación con desconocidos
Llamadas reveladoras a l@s ex: “No puedo dejar de pensar en ti”
Miradas de acoso a todas las chatis del lugar.
“Manos largas” (o sea, cierta tendencia a volverse “pulpo”)
Repentino impulso por darse “un piquito” con todo lo que se mueve por los alrededores.
Obsesión superior a la normal por las conversaciones de sexo.
Confesión “inevitable” al compañero/a de trabajo (aquella que no te atreviste nunca a confesar).

ETAPA 7: REVELACIÓN DE LA VERDADERA PERSONALIDAD:
El chistoso (normalmente, con chistes ya contados unas 500.000 veces)
El superdotado (en cualquier aspecto q se pueda demostrar…)
El políglota ( o destrozador de diversos idiomas…)
El corriente (la minoría, por desgracia)
El viajero (“pos cuando yo estuve en….”)
El oprimido (por familia, sociedad, jefes, etc)
El incomprendido (“mi mujer no me entiende, y bla,bla.bla….)

ETAPA 8: DEGRADACIÓN DEL IDIOMA:
Sadud pod da amiztá
Addiba, abajo, ad centro y padentro.

ETAPA 9: VITUPERIOS EN CONTRA DEL CLERO, EL ESTADO, Y OTROS PODERES FÁCTICOS.

ETAPA 10: AUTOSUFICIENCIA MORAL Y ECONÓMICA:.
Estoy de puta madre
Yo pago
Yo conduzco
Tengo un punto buenísimo

ETAPA 11: DESPLAZAMIENTO O TRANSMISIÓN DE LA CULPABILIDAD:
La culpa del putogarrafón ese (qué curioso, SIEMPRE te dan el garrafón a la 6ª copa o así,
nunca en la primera)
Es el hielo, algo raro tenía
Que me pusisteis en la copa, cabrones.. Coño, es que estoy tomando antibióticos y no me acordaba.
Si es que tenía que haber cenado, que sin comer no se debe beber…

ETAPA 12. REPENTINA PERDIDA DEL EQUILIBRIO
¿Quién coño habrá puesto esa columna ahí, me cago en la leche?

ETAPA 13. DESTRUCCION DEL INMUEBLE

ETAPA 14: DIFÍCIL DESALOJO DEL INMUEBLE
Yo no me quiero ir, este lugar si yo quiero lo compro.¡Si es temprano!
Que no, que no, que yo estoy muy bien…
Otra copita y nos vamos…¿Pero por qué coño han quitado la música?.

ETAPA 15: TAQUICARDIA Y DELIRIO DE PERSECUCION

ETAPA 16: AMNESIA, CRUDA REALIDAD Y JURAMENTOS POSTERIORES:
¿Que me lié con quién?
¿Que me acosté con quién?
¿En serio? no me acuerdo de nada…
Tengo un agujero negro en mi vida.
¿Pero estaba ahí ese tí@?

ETAPA 17: RECUENTO DE LOS DAÑOS:
¿Y mi móvil?
¿Quién me quemó la chaqueta con un cigarrillo?
¿Y esta ostia?
¿Y las llaves?
¿Cómo he llegado a casa?
Me han robado el bolso, o la chaqueta, o …..
Joder, qué dolor de cabeza…
Y la más grave: ¿QUIÉN CO.Ñ.O ES ESTE TI@ QUE ESTÁ EN MI CAMA?

ETAPA 18. NO VUELVO A BEBER…(CLASICO)
Con su variante:
“Yo ya no salgo más”.

responder
jorge 15 febrero 2010 - 10:07 AM

45
Gracias por la explicación sobre los CDS Droblo.

Saludos

responder
DUDA 15 febrero 2010 - 10:09 AM

Una pregunta, que soy un poco paleto.

Bankinter me quiere cobrar 45 € al año de comisión por una cuenta que ya no utilizo desde el año pasado, he intentado liquidarla y cerrarla pero me fué imposible por teléfono ya que no me atienden o me cuelgan.

¿Os parece exagerada esa cuota? ¿puedo reclamar de alguna manera?

Gracias

responder
colores 15 febrero 2010 - 10:11 AM

Encuesta.
¿Quien votara al psoe en las próxima elecciones?.

Si…positivo

No..negativo

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 10:12 AM

# 43, Anónimo

Zapatero se ha cargado el país entero.

Hay este Leguina, que solo se da cuenta cuando le tocan a los suyos.

responder
b 15 febrero 2010 - 10:14 AM

El mercado de bonos de alto riesgo experimenta el mayor ritmo de ventas desde septiembre de 2005. La situación es indicativa de los temores del mercado respecto a la deuda soberana. Durante la semana pasada, los inversores retiraron cerca de 1.000 millones de dólares de los fondos estadounidenses de deuda de alto riesgo, según la firma Lipper

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 10:19 AM

Dos trenes han colisionado a las afueras de Bruselas. Se habla de 20 muertos

responder
b 15 febrero 2010 - 10:20 AM

El aplazamiento de la OPV de New Look plantea nuevos interrogantes en torno a las perspectivas que afrontan las empresas en manos de entidades de capital riesgo. Se trata de la décima compañía que frena su operación de salida a Bolsa en sólo dos semanas.

responder
w 15 febrero 2010 - 10:24 AM

en la madrugada del lunes en Europa, la web del diario neoyorquino ha colgado la última columna de Krugman. Por séptima vez en la última semana, habla de la crisis del euro y de la economía española.

El título de la columna, ‘La gestación de un europroblemón’, es la segunda parte o continuación del de un post de la semana pasada, ‘Anatomía de un europroblemón’. En ambos textos, y en otros de los últimos días, Krugman se ha esforzado por explicar la distinción de los casos de Grecia y España. El Gobierno de Atenas ha sido ‘fiscalmente irresponsable’, todo lo contrario que el de Madrid. En realidad, la deuda pública española en 2004 equivalía al 43% del PIB, mientras que la de Alemania alcanzaba el 66%.

Pero es otro parámetro el que mide los graves problemas españoles. De 2000 a 2008, el precio de bienes y servicios creció en España un 35%, y en Alemania sólo el 1%. Por tanto, se ha perdido competitividad a espuertas. Durante un tiempo, la burbuja del ladrillo aguantó el empleo, hasta que estalló. Krugman vuelve a comparar el caso de España dentro de la eurozona con el de Florida dentro de EEUU, donde también se pinchó la burbuja inmobiliaria. Y ahí es donde ambos casos se hacen divergentes: Florida no perdió tanta competitividad porque la inflación se mantuvo a raya, y los salarios tampoco crecieron desmedidamente por la movilidad laboral norteamericana. Por último, los parados reciben del Gobierno Federal sus ayudas de sanidad y de desempleo. En España, las prestaciones y subsidios de paro no llegan de Bruselas.

La tesis de Krugman es que el euro se introdujo demasiado rápidamente, cuando todavía no había la necesaria convergencia. Dice el Premio Nobel: ‘El meollo del problema económico del país es que los costes y los precios se han separado de los del resto de Europa. Si España tuviera todavía su antigua moneda, la peseta, podría remediar rápidamente ese problema con una devaluación, digamos, del 20% contra otras monedas europeas. Pero España no tiene ya su propia moneda, lo que quiere decir que sólo puede recuperar su competitividad mediante un lento y arduo proceso de deflación’.

El argumento central de Krugman aduce que España no está en problemas por su excesivo gasto, pero que al mismo tiempo la irresponsabilidad fiscal de Grecia puede afectar al resto de la eurozona. ‘Así que la inflexibilidad del euro, no el déficit, está en el origen de la crisis’, añade. Europa no estaba preparada para la moneda única.

La conclusión: como la ruptura del euro ‘es casi impensable’, según Krugman, quien cita a Barry Euchengreen, de Berkeley: todo intento de volver a la moneda nacional desencadenaría ‘la madre de todas las crisis financieras’. Una solución, desde el punto de vista norteamericano, sería avanzar en la unión política, algo que tampoco va a ocurrir de momento. Por lo tanto, ‘lo que vamos a ver probablemente en los próximos años es un doloroso proceso de embrollo’, con rescates acompañados de exigencias de austeridad brutal, alto desempleo y deflación.

El último párrafo de la columna de Krugman ofrece más un diagnóstico que una receta: ‘Es un feo panorama. Pero es importante comprender la naturaleza del fatal error de Europa. Sí, algunos Gobiernos han sido irresponsables, pero el problema fundamental fue el orgullo, la creencia arrogante de que Europa podía hacer funcionar una moneda única pese a las poderosas razones que había para pensar que no estaba preparada’.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 10:26 AM

Lunes y martes se diseña en Bruselas el plan de apuntalamiento de Grecia. Pero dos novedades el fin de semana ponen todo en ascuas. Primero, Papandreu acusó a la UE de reaccionar con lentitud y se quejó de que la respuesta fue ‘como poco tímida’. Y segundo: la revelación por The New York Times de cómo los bancos de Wall Street, y especialmente Goldman Sachs, que se embolsó 300 millones por sus servicios, ayudaron a Grecia a enmascarar la deuda. Toda la prensa alemana está ya escandalizada. Dice Frankfurter Allgemeine Zeitung: ‘Peligra nuestro dinero’

responder
Ser 15 febrero 2010 - 10:29 AM

Contra todos los que opinan diferente, como siempre;

Otra vez la derecha dispara contra el Rey
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=43358

responder
Polémica 15 febrero 2010 - 10:32 AM

Blanco, ministro de Fomento: «Los controladores han estado cobrando ilegalmente 10 años»

¿No llevan ellos 6 en el poder?

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 10:36 AM

Telita:
La situación cada vez más desesperada del sector inmobiliario español y su impacto potencialmente devastador sobre la banca han obligado al Banco de España a imponer otra medida radical a las entidades: les ha obligado a provisionar el 25% de la deuda que mantiene con ellas una larga lista de inmobiliarias encabezada por Reyal Urbis

http://www.cotizalia.com/vivienda/cartas-reyal-mafo-banca-provision-20100215.html

responder
Ser 15 febrero 2010 - 10:42 AM

Caso Gürtel: El juez pide a EE UU el bloqueo de 11 cuentas de Correa; El dinero está depositado en sucursales de Bancaja, Merrill Lynch y Gibraltar Bank en Florida

Las ramificaiones de la red Gürtel salpican a Luis Bárcenas: La esposa del ex tesorero del PP aparece en la trama de blanqueo

responder
krollian 15 febrero 2010 - 10:50 AM

# 50, DUDA:

SI te cobran 45 euros de comisión de mantenimiento por una cuenta que ya no tienes, ve a la asociación de consumidores a que te informen…

responder
krollian 15 febrero 2010 - 10:51 AM

Por cierto. ayer Alex de la Iglesia llamó a las cosas por su nombre. Valiente, contundente y brillante…

responder
Optimista 15 febrero 2010 - 10:51 AM

Buenos días:

Hoy voy a picar un poco a “y esto es todo”.

Hablamos de energia geotermica. Aprovechar mediante una instalación subterranea el calor de la tierra para generar energía que se aprovechara en viviendas y locales. Hasta ahi esta todo muy bonito. Es más, creo que lo comento “y eso es todo” en esta misma página.
Pero existe un problema. La semana pasada en una instalación deportiva se nos exigía (por normativa municipal creo) el aprovechamiento de la geotermica con un bonito esquema de tubos subterráneos para calentar el recinto. Muy bonito. Ahora bien, dichos tubitos iran a menos de un metro de la superficie y generan un problemon, sobre todo en viviendas. Te impide la colocación de cualquier arbol, ya que las raices pueden dañar la instalación y mandar a tomar todo por c…
Es decir, cualquier vivienda (chalet) que utilice la geotermia no podrá plantar un chopo en su jardin. Y pregunto yo ¿es más importante ahorrar en calefacción o permitir que mi chopo absorba CO2 de la atmosfera?
Ufff…

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 10:57 AM

ncuesta.
¿Quien de ustedes le a gustado el regalo de san valentin?

si..positivo

no..negativo

posdata.
el regalo….no de quien , a mi quien me lo regalo me parece una tía maravillosa……su gusto para los regalos es precario, caros y tirando para lo cutre……..por cierto fui a comprar un ramo de rosas….cuando me dijo 10 euros la unidad…………un ramo de flores seca +libro

saludos

saludos

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 10:57 AM

#65 krollian

¿Qué me dices? ¿Se autodenominaron como parásitos del presupuesto? ¿O como artistas sin arte e intelectuales sin inteligencia? ¿O, simplemente, como apesebrados del poder (socialista, of course)?

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 10:58 AM

El 40% de los parados tiene pocas posibilidades de encontrar trabajo
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=157605

responder
Nadal 15 febrero 2010 - 10:59 AM

La Razón por los Bancos y Cajas no sacan el monstruoso stock de viviendas a la venta; es porque estas viviendas están valoradas en sus balances a precios de 2006, si se sacarán a la venta lo tendrían que hacer a precios de 2010, es decir 30%, 40% y hasta 60% de caída, y tengamos en cuenta que al aumentar la oferta por esta salida bajaría aún más el precio.
Sus balances se desplomarían y todo Banco y Caja quebraría, sencillo.

Ahora bien lo que no comprendo, es si según el NPGC hay que dotar provisiones anualmente según el deterioro que hayan sufrido tus activos, ¿porque estos activos por Ley no se han provisonado?
¿La Banca no tiene que cumplir estos principios?

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 11:00 AM

Un poco de humor:
El Financial Times denuncia que en España la cerveza se bebe fría y no “calentorra, como debe ser”
http://www.elgarrofer.com/2010/02/el-financial-times-denuncia-que-en-espana-la-cerveza-se-bebe-fria-y-no-%E2%80%9Ccalentorra-como-debe-ser%E2%80%9D.html

responder
Mrc 15 febrero 2010 - 11:05 AM responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 11:06 AM

¿A quién prestan los bancos?| Los créditos a la Administración crecen un 25% en 2009. A familias y empresas cae un 1% http://bit.ly/9g9lb5

responder
Juventud 15 febrero 2010 - 11:06 AM

Telefónica I+D ha desarrollado un módem USB, similar a un pen drive, que puede conectarse con internet a través de telefonía móvil de alta velocidad o a través de wifi y que permite un almacenamiento ilimitado de datos por parte del usuario en la red. Según los técnicos de Telefónica, que hoy presentaron este nuevo módem en el Mobile World Congress, la compañía ha iniciado el proceso para obtener la patente mundial del nuevo producto, que podría estar en el mercado en los próximos meses.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 11:10 AM

El Financial Times vuelve a meter caña con la paranoia del gobierno español:
http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/02/15/149066/the-spanish-inquisition/

en referencia a esta noticia:

El CNI investiga las presiones especulativas sobre España
http://www.elpais.com/articulo/economia/CNI/investiga/presiones/especulativas/Espana/elpepieco/20100214elpepieco_5/Tes

Somos la risa de europa

responder
Optimista 15 febrero 2010 - 11:11 AM

# 65, krollian

Mucha demagogia, un discurso falto de brillantez y una retorica pobre.
Que me venga hablando de médicos en un evento tan superficial y de auto-publicidad me parece barriobajero. Que además se financien de forma fraudulenta con poco-yo y sms cuando hace un mes prometieron la supresión de publicidad es un sintoma de la falta de fondos.
Que hablen de más fondos para conseguir un cine de calidad cuando la pelicula con más presupuesto (agora) no ha conseguido ningun goya de los “gordos” es cuanto menos gracioso, demostrando una vez más que lo importante no son tanto el dinero como un buen guión.
Cosas de nuestro cine, en fin.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 11:16 AM

Bajadita hoy: 1,224
-0,326%

responder
Droblo 15 febrero 2010 - 11:18 AM

70 La gran pregunta, como no has estado estas semanas quizás no has visto este artículo:
http://www.euribor.com.es/2010/01/25/el-ejemplo-metrovacesa/

responder
i 15 febrero 2010 - 11:19 AM

Los precios de los automóviles subieron dos décimas durante el pasado mes de enero, aunque en términos interanuales (últimos doce meses) acumulan una bajada del 5,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística

responder
Mrc 15 febrero 2010 - 11:19 AM

Parece cada vez más posible que la media mensual marque un mínimo histórico.

responder
Chistedeldía 15 febrero 2010 - 11:20 AM

•Comprar una vivienda cuesta el salario medio de siete años, casi un año menos que antes de la crisis

responder
Droblo 15 febrero 2010 - 11:22 AM

CLópez, creo en la encuesta del día te ha traicionado el tiempo verbal: ¿Hubo, en pasado? Yo no creo que lo haya habido pero desde luego si lo hubiera no lo daría por terminado.

responder
Nadal 15 febrero 2010 - 11:23 AM

# 76, Optimista

15 de Febrero de 2010, a las 11:11

Y los titiriteros de la Zeja (con perdón a los profesionales de la industria del títere) pidiendo Humildad contra la piratería y apoyo del consumidor, mientras por otro lado piden subvenciones por hacer cine incompetente, para vivir del cuento y pagas por decreto provenientes de cadenas privadas para hacer su cine, el cual han llegado a calificar de “cultural”? y de “calidad”.
Que rápido han aprendido éstos de los políticos.

JUA JUA QUE ME PARTO

responder
Devon Miles 15 febrero 2010 - 11:24 AM

1,224% !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FANTASTIC!!!!!!!!!!!!!!! SUPERB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MICHAEL!!!!!!! KITT!!!!!!!!!!!!! OS NECESITO!!!!!!!!!!!

OS SUBO EL SUELDO 1000 DÓLARES!!!!!!!!!!!!!!

REGRESAD A LA FUNDACIÓN PARA LA LEY Y EL ORDEN, QUE A LA MECÁNICA BONNIE SE LO HE SUBIDO Y TIENE GANAS DE FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LASCIVAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS!!!!!!!!!

YEAH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
estokees 15 febrero 2010 - 11:27 AM

España no ganará ninguna medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancaron ayer en la ciudad canadiense de Vancouver. Al menos así se deprende de las predicciones que ha realizado un grupo de investigadores de Economía del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos tras aplicar una herramienta matemática.

responder
Blindman 15 febrero 2010 - 11:31 AM

# 44, village people

Disculpa mi ignorancia, ¿tu amigo es panadero? porque si es militar no entiendo el problema. Si eres militar vas a zonas en conflicto porque es tu trabajo, salvo que te dediques a otro aspecto dentro del ejército claro.

Otra cosa es tu apoyo/no apoyo al envío de tropas a Afganistán que puedes estar de acuerdo o no, cosa que respeto.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 11:31 AM

Me preocupa que se estén hartando los alemanes….
El 53% de los alemanes defiende la expulsión de Grecia del euro

responder
i 15 febrero 2010 - 11:33 AM

BNP ha reducido su participación en el Banco Santander desde el 3,12% al 2,49%, según figura los últimos registros en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco francés se ha desprendido en bolsa de un total de 52,4 millones de acciones de la entidad que preside Emilio Botín por un valor de mercado de 503 millones de euros.

En la actualidad, BNP dispone una participación en Santander compuesta por 204,6 millones de acciones, entre cartera propia y a cuenta de terceros. Concretamente, del 2,49% del capital social en manos de BNP, el saldo a cuenta de terceros ha aumentado del 2,16% al 2,23%, mientras que el saldo de cartera propia ha descendido al 0,25%, desde el 0,96%.

responder
krollian 15 febrero 2010 - 11:36 AM

# 65, krollian:

Eso es un clasico. Un buen guión y un mal director salvan una peli. Al revés, nunca funciona.

Y dejando los Goya y ciñéndonos al tema:

El prota (ZP) es malo, no tiene guión y el antagonista Rajoy está más perdido que Locke en la isla de los ídem…

A ver si la mayoría no nos la pegamos en el vuelo Oceanic 815, digooo Spanish 2010…

responder
krollian 15 febrero 2010 - 11:37 AM

Ah. Y eso ayer también se dijo. Alrededor del cine se mueve mucha industria de muy variados oficios…

responder
Droblo 15 febrero 2010 - 11:39 AM

88 Sintomática la frase final: BNP reduce su participación pero aumenta la de sus clientes, es decir, manos fuertes venden y manos débiles compran. Mal balance, aunque hoy esté rebotando bien (eso sí, sin volumen).

responder
rcalber 15 febrero 2010 - 11:39 AM

Solo añadir al articulo de hoy que tambien puede darse un escenario que no es una letra sino un simbolo matematico: El simbolo de Raiz cuadrada

responder
Liberal 15 febrero 2010 - 11:41 AM

# 90, krollian
Si merecieran subvenciones millonarias todos los sectores que a su vez mueven otros sectores, habría que subvencionarlo todo: hasta a los chinos ya que gracias a ellos se construyen más barcos, es un argumento que todos los trabajadores de todos los sectores usan.

responder
Proserpina 15 febrero 2010 - 11:42 AM

# 83, Nadal
¿Titiriteros?. Almodovar, Amenabar, Bardem?

Dí que sí, donde estén los de antes verdad. Gracita Morales, Arturo Fernández , Marisol
¿Cuántos oscar ganaron entre todos esos?

responder
Droblo 15 febrero 2010 - 11:44 AM

92 Ojalá se de, pero no se daría en crisis, sino una vez pasada, es decir, no sería una letra de la crisis sino de la expansión económica.

responder
dave 15 febrero 2010 - 11:45 AM

44, village people

Irak guerra ilegal apoyada solo por cuatro
Afganistan apoyada por la onu.

En la de irak hubo manifestaciones masivas en españa, inglaterra y estados unidos ademas de en muchas embajadas de europa de estos paises.

Lo siento, creo que no son comparables.

responder
Bien 15 febrero 2010 - 11:45 AM

Un proyecto en Oriente Medio tiene como objetivo crear combustible a partir de cosechas que toleren el agua salada, cultivadas en el desierto, sin tener que desperdiciar agua dulce o tierras de cultivo. El objetivo es producir biocombustibles sin usar tierras destinadas al cultivo de cosechas alimenticias o sin usar grandes cantidades de agua dulce, que son dos de las principales deficiencias de los biocombustibles convencionales.

http://energeticafutura.blogspot.com/2010/02/agua-salada-en-cultivos-para.html

responder
Proserpina 15 febrero 2010 - 11:51 AM

# 44, village people
¿Le mandan a Afganistán?. Claro, es lo que tiene ser militar. Ya verás como a mí no me mandan
-La intervención en Afganistán está auspiciada por la ONU, la otra no
-Hasta el momento, el pueblo español la apoya, la otra no

Si te quieres meter con los actores, hazlo de otra forma. No sé, dime que los de Animalario son malos actores o que el cine de Amenabar no es comercial pero no mezcles churras con merinas por una vez

responder
javi 15 febrero 2010 - 11:52 AM

# 57, w

sobre el articulo de krougman el tio lo unico que ve es como salimos en las crisis del pasado devaluando la peseta ahora aplicar la misma receta y que significa eso que las deudas de los endeudados se reducen y que los ahorros de los ahorradores desaparecen quein gana en eso pues los de siempre que apostaron por el ladrillo y la deuda. por eso nos metimos en el euro para no tener que tomar esa solucion. ahora sera otra solucion eso si premiara a los ahorradores y castigara a los que se endudaron. eso marcara a la gente de volver a endeudarse y nos hara una sociedad mas ahorradora como el hambre en al posguerra marco a esas generaciones y su mentalidad .
En todos estos analistas me gsutaria encontrar un poco mas de analisis basado en la realidad de la sociedad en la que vivimos y como puede evolucionar no simplemente a explicar lo qe paso y por que nos comportamos asi como asi.
el hombre por sus caracteristicas es un ser que se adapta al exterior y sobre vive en el.
yo me pregunto una economia tan abierta como la española al exterior como influira en su proceso de salida pro que veo pocos hablar sobre eso y como puede influir .

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 11:54 AM

Rouco: “La crisis económica actual es por causas de naturaleza espiritual” http://bit.ly/a7eaoC

responder
rcalber 15 febrero 2010 - 11:56 AM

# 29, y esto es todo

La economia no se mide por paro sino por Pib o pib per capita. El paro es un motivo para que el Pib caiga, pero no es el único motivo (inversión, balanza comercial, gasto público, inventarios, etc)

Una vez dicho esto, tambien hay que reconocer que nadie se puede creer que una recuperación venga acompañada de una sangria brutal de parados.

responder
krollian 15 febrero 2010 - 11:57 AM

# 101, Anónimo

Amén…

Y recemos un par de Ave Marías…

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 11:57 AM

94 proserpina

Como si ganar el Óscar fuese sinónimo de calidad…
Vamos a hablar de cine, no de premios totalmente manipulados.
Y de cine, en España hay muy, muy poco.

Prefiero “Bienvenido Mr Marshall” y “La estanquera de Vallecas” que las bazofias de Almodóvar.

responder
Copero 15 febrero 2010 - 12:02 PM

# 94, Proserpina

Dí que sí, que con un Óscar cada 20 años a la mejor moña extranjera y algún gramy latino nos creemos los mejores de la creación…

Al menos, la gente pagaba dinero para ir a ver los bingueros, los energéticos o don erre que erre…

A éstos hay que subvencionarlos hasta la naúsea para películas como mentiras y gordas, fuga de cerebros, la fiesta… y esas son las mejores, te pongo una lista…

Película Nº espectadores
working class 428
Cantando bajo la tierra 204
A ras de suelo 76
Sinfonía de ilegales 51
Un montador de ilusiones 21
Las locuras de D. Quijote 10

Y ojo, son personas, no miles de personas ni millones de euros… 10 personas para ver una película… es que no la vé ni el reparto, ni la familia del productor…nadie!!!

Pero bueno, como nos dan el oscar al mejor perroflauta en habla no inglesa, es que semos los mejores, nos vamos a los Coya y nos ponemos a cantar el No a la guerra (si gobierna el PP, si no, el qué buenos semos).

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 15 febrero 2010 - 12:03 PM

# 104, Anónimo
Uno que cayó en su propia trampa. Nótese que he hablado de los óscar y no de la Palma de oro precisamente porque los que hablan de titiriteros lo hacen alegando que es cine subvencionado que no produce beneficios…

responder
i 15 febrero 2010 - 12:03 PM

Los locales comerciales son la opción más rentable en los principales mercados, según el último estudio publicado por idealista.com, portal inmobiliario líder en españa. teniendo en cuenta los precios de alquiler de los diferentes productos analizados, las oficinas ocuparían el siguiente puesto en el ranking de rentabilidad. las opciones menos ventajosas son, en este orden, la vivienda y los garajes

responder
Maño H20 15 febrero 2010 - 12:03 PM

Para Copero:

Creo que no es fácil de seguir el tema. Droblo seguro que nos podrá ayudar.

Debe seguirse la diferencia entre los resultados de los bancos y cajas del año anterior a este.

La diferencia de resultados indica la provisión realizada por devaluación de su stock inmobiliario. Ese indicador te marca el porcentaje de bajada en el precio de “sus” viviendas.

Cada punto mas de bajada (es decir, de aumento de su provisión) es
una vuelta mas en el nudo que les aprieta el cuello. (Razón por la que son cautos a la hora de apretar).

Será curioso seguir ese indicador.

Salu2

responder
Polémica 15 febrero 2010 - 12:07 PM

La CNC ha abierto un expediente sancionador contra Sogecable, Tele5, Veo Televisión, Publimedia Gestión, El Corte Inglés, Publieci y Canal Club de Distribución de Ocio y Cultura, por “posibles conductas restrictivas de la competencia”. Según el expediente que obra en manos de la CNC, estas empresas podrían estar “promoviendo ciertas restricciones a la competencia” que contribuirían, de forma directa o indirecta, a que se produzca un supuesto “acaparamiento” por parte de El Corte Inglés y sus participadas de la capacidad de emisión de Televenta.

responder
Proserpina 15 febrero 2010 - 12:08 PM

# 105, Copero
La diferencia es que mucha gente paga dinero por ver algunas películas españolas y no sólo pagan el dinero los españoles sino que también pagan dinero fuera de España
No tengo los datos de cuántos espectadores tuvo Don Erre que erre (peliculón, por otra parte) en USA pero no creo que superara a Almodovar, Amenabar, etc
¿Sabes cuánta gente fue al cine a ver Pepi lucy y Boom? seguro que esa película habría estado en tu lista…y mira ahora
El remedio para el cine español es que Losantos haga una peli enseñando chicha ¡arrasamos!

responder
Carlos Lopez 15 febrero 2010 - 12:09 PM

Interesante debate hoy en cinco días:
Krugman achaca al Euro la gran crisis.¿Es cierto?, ¿Mejor las monedas nacionales?

responder
Juventud 15 febrero 2010 - 12:11 PM

Hoy el señor webmaster está intentando compensar la noticia positiva de la rebaja del euribor con otras noticias:

•Las cláusulas suelo encarecen la hipoteca media hasta 2.000 euros anuales
•Cuatro de cada diez parados tienen pocas o muy pocas posibilidades de salir del desempleo

Qué dolor de país.

responder
estokees 15 febrero 2010 - 12:12 PM

Un hombre de Ohio de 51 años tomó en serio el espíritu del Día de San Valentín: dio 7,777 abrazos en 24 horas para marcar un nuevo récord mundial

responder
Droblo 15 febrero 2010 - 12:16 PM

111 ¿Pero cual es el debate?
Si ya no podemos volver al pasado, así que mucha importancia no tiene, como dijo antes otro forero, hay que mirar las soiluciones con lo que hay no con lo que hubiera podido ser.

responder
josedark 15 febrero 2010 - 12:20 PM

letras de la crisis:

P=Paro
A=Arruinados por impagos y caras duras
R=Razon Rajoi cuando avisaba de que venia la crisis
O=oh! del DRAE=interj. U. para manifestar muchos y muy diversos movimientos del ánimo, y más ordinariamente asombro, pena o alegría.

D=Debito de los bancos y de España al exterior, y morosos.
I= i a mi que, yo estoy bien
N=NO estamos en crisis (decia ZP)
E=Eh? cuando le preguntaban a gobierno, banqueros, empresarios.
R=Razon tenian algunos…
O=oh!

seguimos? ahora os dejo con barrio sesamo y con coco para ver lo que es arriba y lo que es abajo, cerca y lejos, rico, politico y pobre.

responder
krollian 15 febrero 2010 - 12:21 PM

En Bilbao (cine Capitol) la entrada anda por 6,80. ¿Es caro? Ver una peli al mes no me lo parece comparado con otras cosas.
Y si la peli merece la pena…
Lo que me da no se qué es que haya casi que tener coche como en Toledo para ir al cine para desplazarte a un centro comercial.

Como decía Serrat, donde estaba el Roxy hay ahora un banco. Fíjate en la guasa, que incluso están planteando cerrar unas cuantas sucursales, por haber demasiadas…

¿No nota nadie como iban cerrando comercios y se barían sucursales? Luego La Caixa nos sube la comisión de mantenimiento mensual de 1 a 1,25, claro…

responder
rcalber 15 febrero 2010 - 12:23 PM

# 38, Maño H20

Yo empezaria en todo caso con 24 dias/año y perdonaria cada 4 años 4 días, por ejemplo, para penalizar el que se despida pronto contra el que se despide tarde, poniendo un minimo de dias.

Se está hablando de un despido de alrededor de 20 días así que parece que no vas mal encaminado.

Puede hacerse con carácter retroactivo. Sería legal aunque no se si es mejor o peor darle retroactividad. Abaratar el despido invertiria la piramide de poder entre los empresarios y los trabajadores, en este caso, contra muchos que se arrascan la barriga parapetados en su coste de despido, que supera el coste de mantener al mismo hasta la jubilacion.

La reduccion de las cuotas de la seguridad social está muy bien, pero hay que acompañarlo de algo que reduzca el gasto, por ejemplo, algo en lo que sé que tú andas de acuerdo es en que las medicinas no sean gratuitas para aquellos pensionistas que tienen unos ingresos elevados.

Contra la S.S. creo que tambien se pagan los 2.500 euros por niño que nace, pensiones de viudez (se está levantando la voz contra ellas por la incorporacion de la mujer al trabajo), orfandad, prestacion por hijo a cargo (los puntos), prestaciones farmaceuticas, etc-

Tambien hay programas como los viajes del Imserso, balnearios, viajes subvencionados cuanto tienes hijo y eres familia monoparental, programas de reinsercion social de inmigrantes o gitanos, etc.

El otro dia creo que Copero dijo algo asi como que preferia un seguro medico privado que tener que pagar la Seguridad Social. Como véis, la Seguridad Social no es sólo el médico.

– El tema de la productividad de los funcionarios es un tema muy delicado. Hay quien piensa que los funcionarios deben perder peso sobre personal al servicio de las Administraciones públicas que pueden ser despedidos más facilmente y son más moldeables para apretar en productividad.

El despido a un funcionario, que presionaria su rendimiento, tiene una parte perversa. P. ejemplo ¿Se pondrían más multas de manera injusta? ¿Se podrían manipular pruebas para meter a alguien en la cárcel? ¿Condenarían los jueces de forma injusta para aumentar los delitos esclarecidos?

Yo creo que en este caso, la productividad se consigue reduciendo de la nomina el apartado sueldo y vinculando el resto de los complementos a asisitencia, puntualidad, volumen de trabajo en % sobre la media, expedientes términados, etc.

Si un funcionario está siempre de baja hay que ayudarle y no hay que quitarle su sueldo, pero los complementos a su sueldo no son suyos aunque este haya contado con ellos. Si estás de baja es un problema tuyo y no tiene porque pagarlo el resto de la sociedad por encima de cierto nivel lógico.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 12:23 PM

Que mal deben de estar las cosas….

El PP ganaría en Andalucía con el 41,9% de los votos:

responder
krollian 15 febrero 2010 - 12:29 PM

# 118, Anónimo

El PP ganando en Andalucía. A ver si además van a ir a Marinaleda a aprender cosas y todo…

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 12:32 PM responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 12:32 PM

106 proserpina

Si leyeses mejor entre líneas, cosa de la que dudo que seas capaz, notarías que he establecido una clara analogía entre la nimia calidad del producto oscarizado actual y los Goyas. La sutileza nunca ha sido lo tuyo por aquí.

Ahora te pregunto yo, de dónde has sacado que yo mencione la palabra “titiritero”… A ver si los fantasmas los verás tú. Al menos, los noalaguerra sabemos perfectamente cuándo aparecen y cuándo no.

responder
Bishop 15 febrero 2010 - 12:35 PM

Buenos dias,
Hay un tema que no entiendo ¿Por qué ese ataque cíclico contra el mundo del cine? ¿Por qué nunca se oye decir nada por ejemplo sobre las becas del deporte?
Porque no entiendo (igual que no entiendo las del cine) de una persona que vive todos los años de las becas del deporte para luego ir a un europeo y caer en la primeras eliminatorias a 4 segundos del primero de su ronda en los 100 metros lisos, o a los de los juegos de invierno o a los mundiales de natación. O becas para gente que se les va el dinero en irse a dopar al extranjero.
¿Cuál es el problema del cine?¿Qué son de izquierdas?¿Qué se manifestaron contra la guerra?
Porque si el problema es que son de izquierdas hay gente con un problema de deficit democrático importante y si es porque se manifestaron el problema es más bien contra la libertad de terceras personas.
De todas formas hay gente que me parece que tiene un calendario: hoy inmigrantes, mañana catalanes, pasado funcionarios…y volvemos a empezar…

responder
zaza 15 febrero 2010 - 12:40 PM

Er papa que coge al hijo gitano y le dice: A vel Richal voy a haserte unas preguntas que ma dicho la siñorita quevas malamente con las matemáticas. – Enga pápa, aqui esta er tio pa respondel….
– Aaaaayy va la primera, amos a vel Richal, cuánto eee 4 x 4?
– Ayyy pápa, pos mu facil eso es un tó terreno
– Ele ahí mi gitanilllo, mu bien, enga la segunda, qué eeee 3 x 2?
– Uy pápa, pos que va a ser, eso es el Carrefur
– La paya de la maestra que no entiende na, mu pero que mu bien.
– Venga ya, la úrtimas pa ver si serass Patriarca.Vamos con la fragoneta y passamos por un melonar que tiene 200 melones, cojemos y cholamos 100 melones, a ver Richal qué queda?
– Pos pápa que va a quedal………… pos otro viaje.. .

responder
Proserpina 15 febrero 2010 - 12:42 PM

# 121, Anónimo
Y tan entre líneas ¿no te habrás comido alguna línea?. Esto es lo que has escrito
Como si ganar el Óscar fuese sinónimo de calidad…
Vamos a hablar de cine, no de premios totalmente manipulados.
Y de cine, en España hay muy, muy poco.

Prefiero “Bienvenido Mr Marshall” y “La estanquera de Vallecas” que las bazofias de Almodóvar.

Línea 1: Yo no he hablado de calidad en ninguna parte. La calidad es muy discutible y para eso hay que ser especialista y yo no lo soy. Si tu sabes de cine, arguméntalo, please
Vamos a hablar de cine, no de premios manipulados. ¿Y qué tiene que ver?. Insisto no he hablado de calidad sino de productividad. Y es evidente que ganar premios como los Goya o los oscar influyen muy positivamente en la productividad de la película.
¿En españa de cine poco muy poco?. Es una opinión pero vamos en un momento como el actual con gente como Penelope Cruz, Bardem, Almodovar, Amenabar conocidos y reconocidos mundialmente, me parece muy osado por tu parte
Prefieres la estanquera de Vallecas a las de Almodovar. Claro, sobre gustos no hay nada escrito. Ahora si ya hablas de cine es evidente que no hay color.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 12:44 PM

España destruye siete de cada diez empleos temporales en el conjunto de la UE

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 12:44 PM

# 125, Droblo

15 de Febrero de 2010, a las 12:41

Ahora si que estamos mal, eso y que ha disminuido el consumo de drogas y prostitución

responder
CARPANTA 15 febrero 2010 - 12:50 PM

CÓMO ESTÁ EL PATIO
Fauna ibérica: los votantes de ZP
Por Pablo Molina

El desastre económico, político y social provocado por Zapatero es de tales dimensiones, que no es posible dejar de advertirlo… a menos que uno haga renuncia expresa de aceptar la realidad.

Hay personas, tal vez millones, que siguen considerando a ZP inocente de todos los cargos que se le imputan y creyendo que esto de “la pertinaz recesión” es un invento de la ultraderecha para arrebatarle el poder al pueblo. A continuación les ofrezco un estudio taxonómico de los distintos tipos de personajes que votarán a Zapatero en las próximas elecciones, aunque sea con ayuda de la farmacopea y el rostro famélico por la falta de alimentos. Con la lógica reserva de las excepciones que toda generalización implica, y sin ánimo de agotar la materia, estas son algunas de las especies más caracterizadas entre los simpatizantes de ZP:

– El profesor universitario

Especialmente si pertenece a cualquier rama de las humanidades, el profesor de la universidad española es un ser vivo que siempre acudirá puntual a entregar su voto a la izquierda. Normalmente lo hace a favor de grupos radicales o antisistema como IU o cualquier partido nacionalista, pero en caso de que peligre la mayoría “de progreso” acudirá puntualmente a otorgarle su confianza al actual inquilino de La Moncloa. Tiene el sueldo asegurado y, aunque odie meticulosamente a Zapatero por tibio, la victoria de un partido de izquierda moderada como el PP le obligaría a participar de nuevo en algaradas callejeras, manifestaciones y huelgas en contra de la derechona, con lo bien que se está en la playa o en el chalé construido en zona protegida.

– El parado de izquierdas y larga duración

A éste no le cambian el voto ni aunque le ofrezcan un trabajo fijo, o, mejor dicho, especialmente si le ofrecen un puesto así. Su hábitat es la tasca de la esquina, ecosistema en el que desarrolla su actividad diaria en tiempos de crisis. Cuando la economía está boyante y hay exceso de oferta de empleo, trabaja temporalmente en desempeños poco exigentes, con el único fin de acumular meses suficientes para trincar el paro cuando manden los suyos, pues, como sabe perfectamente, socialismo y paro son un binomio indisoluble. Vive feliz con su paga mensual, que completa con alguna chapu ocasional y la ayuda de sus ancianos padres, siempre al quite para que no le falte de nada. Zapatero es el único que puede garantizarle ese tren de vida durante unos años, y por eso le vota; con toda la razón del mundo.

– El joven ni-ni-ni

El ser vivo ni-ni-ni (ni trabajo, ni estudios ni putas ganas de na) vive aterrorizado ante la posibilidad de que un día escampe la crisis y algún desaprensivo le ofrezca hacer algo de provecho en la vida, sobre todo si le hace la propuesta delante de sus sufridos padres. Vive feliz saliendo de marcha con los amigos a las discotecas del extrarradio, sableando a los papás, comprándose chándales blancos y viendo la televisión hasta la madrugada. Si alguna vez se adentra en las hiperbóreas regiones del pensamiento político, es para determinar, con la autoridad que le otorga su trayectoria, que la izquierda es la única fuerza política que hace algo por los jóvenes. Aspira a convertirse en Zapatero él mismo, es decir, llegar a los cincuenta sin haber hecho jamás nada útil pero con un sueldo y una pensión de jubilación garantizados. No sólo vota a ZP, sino que afea a sus padres que no hagan lo mismo, por eso cuando hay elecciones los castiga yéndose de fiesta tres días seguidos.

– El cura progresista

Se avergüenza de que los obispos pasearan a Franco bajo palio, pero si estuviera en sus manos le haría lo mismo a Zapatero, con una foto de Míster Bean en el centro de la Sagrada Custodia. Hasta le cantaría un Te Deum, si no fuera porque su desconocimiento del latín es sólo equiparable al que tiene sobre la teología católica. A las viejecitas del asilo les dice que voten a Zapatero para no perder la pensión, y a los jóvenes de los grupos parroquiales que aporrean las guitarras en sus liturgias heréticas les aconseja lo mismo con el argumento de que hay que luchar “por un mundo más justo”. Es partidario del aborto y de las energías renovables.

– El abuelo cebolloide

Este vota al PSOE aunque su pensión desaparezca por consunción de las arcas públicas (siempre será culpa de la derecha). Como a Zapatero, los franquistas le mataron un familiar en la Guerra Civil, con la carga emocional que ese drama lleva aparejado. Los rojos le liquidaron a otros siete, pero esos no cuentan, por fachas.

Por supuesto hay más grupos de seres vivos dispuestos a dejar a Zapatero a La Moncloa cuatro años más (sindicalistas, feministas, cineastas, gafapastas, perroflautas y profesionales liberales especializados en el trinque de la subvención), pero de ellos tendremos que ocuparnos en futuras entregas. Las indigestiones de progresismo literario son tan pesadas…

responder
colores 15 febrero 2010 - 12:54 PM

Lleva desde diciembre que si no llueve dos días a la semana , llueve los siete días y hace frió en medio planeta…si llueve mucho…. es el cambio climático que provoca lluvias muy intensas….si no llueve… es el cambio climático que crea sequías………..
Encuesta.
¿Es una leyenda urbana el calentamiento global, como fue lo de la capa de ozono?

Si…positivo
No…negativo
saludos cordiales

responder
rcalber 15 febrero 2010 - 12:54 PM

Abaratar el despido parece que puede atraer la inversion, pero yo creo que si se facilita el despido abaratandolo se facilita echar a gente a la calle más que lo contrario.

Los empresarios se quejan de que de esta forma, los empleados, vagos e ineficaces tienen que mantenerse en plantilla por narices y no por ser una buena “inversión” empresarial. Estoy de acuerdo y yo digo lo mismo, pero para todo el mundo. Es decir, si se va a abaratar el despido que se hable tambien de la prohibición de los contratos blindados, por supuesto, por el bien de la empresa que todos queremos que funcione
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/empresas-Ibex-tiene-contratos-blindaje-ejecutivos/20100214cdscdsmer_1/cdsmer/

responder
Proserpina 15 febrero 2010 - 12:54 PM

# 122, Bishop
Has dado en el clavo una vez más. La diferencia es que los desportistas nunca se definen políticamente y trincan de todos. Los actores sí lo hacen. y es que aunque los mezclen, cultura y deporte no son los mismo, no.
(auqneu para muchos su única actividad cultural parece quie es ver el fumbó, asín estamos de idiotizados)

responder
Copero 15 febrero 2010 - 12:56 PM

# 122, Bishop

Es lo que tiene salir con la pancarta del no a la guerra o regalando florecillas blancas a los de ETA…

Que quieres caña contra las “becas al deporte”?. Ahí estoy a tu lado. Me importa un comino si ganamos 3 medallas o 17 en unos juegos olímpicos, en cualquier caso se gasta un pastón en una actividad que sólo da algo de imagen y tampoco es que sea mucho…

# 126, Proserpina

Por cierto, el cine de Almodóvar en EEUU es como el cine checo con subtítulos aquí… una extravagancia que se proyecta en un par de salas para que los “chiuchius” (dícese del que se las da de entendido de un tema y usa el argot, pero luego no distingue un Sangre de Toro de un Paternina) se tiren la vacilá. Un puñado de salas en un país de 350 millones de habitantes y eso sí, todos los telediarios con conexiones en directo como si del desembarco de Normandía se tratase.

Un cordial saludo.

responder
VivalaTierra 15 febrero 2010 - 12:58 PM

# 130, colores
Hoy sube la bolsa y baja el euribor,
¿Es que se ha acabado la crisis?
Por favor, no seamos simples.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 1:00 PM

# 44, village people
15 de Febrero de 2010, a las 9:50

Van a mandar a un amigo cuatro meses a Afganistán.

Va obligado, por supuesto, como todos sus compañeros.

¿Dónde quedó el tema de Irak?. ¿Qué pinta un español padre de familia en Afganistán?, ¿Irak no, pero su vecino si?.

Por cierto, ayer en los Goya ni una mención al tema. Ni en los Goya ni en ningún sitio. NO a la guerra, bueno, según y como, ¿verdad?.

Pues entonces para que se mete en el ejercito? Ah claro para vivir de la sopa boba, pues haberse metido a albañil, no tendria trabajo pero peligraria menos su vida, asi que no me da ninguna pena como en alguna ocasion nos dijeron a los albañiles A JODERSE, donde las dan las toman, juas juas…….

responder
rcalber 15 febrero 2010 - 1:04 PM

# 130, colores

Los verdaderos efectos del cambio climático están por determinar, pero de lo que se habla es de fenómenos más extremos: Más periodos largos de sequias seguidos por periodos más largos de inundaciones, más katrinas, más calor, más frio, etc.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 1:07 PM

Interesante reportaje:

“Navalquejigo era un pueblo abandonado en plena sierra madrileña. Nadie se preocupaba de él ni de su estado de conservación hasta que llegaron unos okupas. Navalquejigo es ahora un pueblo okupado en el sentido más literal de la palabra: jóvenes y no tan jóvenes se han instalado en las viejas casas para hacer allí su hogar y reivindicar de paso, dicen, su derecho a ocupar aquellos edificios que nadie utiliza. ”

http://www.sindinero.org/blog/archives/1837

responder
harryhaler 15 febrero 2010 - 1:08 PM

Buenos y nevados días,
Droblo y/o López, una cosa, me gustaría que considerarais en un artículo futuro tratar el tema de porqué no nos interesa un euro débil. Esto viene a raíz del tema de Grecia. Si le ayudan se fortalece el euro, si no le ayudan se supone que debilitarían la credibilidad de la divisa, pero eso podría ser la mejor decisión. Si no ayudas les mandas un mensaje a los países para quesean responsables de sus finanzas y a la vez dejas que la moneda caiga para mejorar la competitividad. En mi opinión un euro fuerte lastra las posibilidades de crecimiento de Europa. Si volviéramos a la paridad euro-dolar eso favorecería las exportaciones; ya se lo evidente: encarecería el aprovisionamiento de materias primas y quizás seamos demasiado dependientes de energía externa a Europa, pero yo creo que en general sería más beneficioso que perjudicial.
Creo que siemrpe EEUU mueve el dolar a lo que le interesa, lo tira cuando entra en recesión rápidamente. Y sin embargo Europa consigue el efecto contrario añadiendo más problemas a su crecimiento.
Un saludo y felicidades por vuestra web.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 1:09 PM

El coto cerrado de los controladores
Un periodista de La Voz, que en el 2000 se presentó a los exámenes, relata cómo fue su entrevista de trabajo, en la que le preguntaron si tenía lavadora en casa

Después de una prueba en la que me sentí rechazado desde el comienzo, en la que los dos examinadores dialogaron mucho entre ellos y me ignoraron durante períodos prolongados, me topé en Barajas con otros dos aspirantes. Uno era de Pontevedra. Me confesó que le había sorprendido el trato «hostil» que había recibido por parte de los controladores. El otro era de León. Me explicó que se había encontrado muy a gusto y que se había pasado diez minutos bromeando acerca del precio que les pedía a los entrevistadores por su reloj.

Las pruebas concluyeron alrededor del 10 de junio. Las notas no fueron publicadas hasta finales de julio, unos días después de que Francisco Cal Pardo, entonces presidente de Aena, presentase su renuncia. Cuando las colgaron en Internet, un texto hacía referencia a que «por decisión extraordinaria», se había ampliado el cupo de plazas de 200 a 215. El aspirante de León estaba en la lista de admitidos. El de Pontevedra y yo, no.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/02/15/0003_8295975.htm

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 1:16 PM

Sebastián: ‘Europa no tiene instituciones diseñadas para situaciones como la de Grecia’

responder
i 15 febrero 2010 - 1:16 PM

Es impensable que un país de la zona euro pueda caer en cesación de pagos y los mercados estarían sobrerreaccionando frente a los problemas de Grecia, dijo Athanasios Orphanides, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, según declaraciones publicadas el lunes. Orphanides expresó en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg que confiaba en que Grecia haría lo necesario para enfrentar su crisis fiscal. Los mercados muestran diferenciales significativamente altos en este momento sobre la deuda griega, afirmó Orphanides, que además preside el banco central de Chipre, en la entrevista.

responder
i 15 febrero 2010 - 1:19 PM

La patronal europea BusinessEurope prevé que la economía europea crezca un 1,2 por ciento en 2010, tanto en los países del euro como en el conjunto de los Veintisiete, según el informe de previsiones que ha presentado hoy. Tras una caída del 4 por ciento en 2009, el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro volverá a crecer este año impulsado por la recuperación de sus dos principales economías, la alemana (1,8%) y la francesa (2%). España se mantendrá, según BusinessEurope, como el único gran país del euro en negativo, con un descenso del 0,6%, cifra similar a la que han previsto organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) en sus últimos cálculos.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 1:20 PM

# 130, CARPANTA

Ese artículo es una simplificación de muy mal gusto de millones de personas y una demostración antidemocrática que además no viene al caso en esta web

responder
colores 15 febrero 2010 - 1:21 PM

Vivalatierra.

Para que algo sea simple, requiere que muchos factores se unan , creando la falsa sensacion de generar algo de forma espontánea……en 20 ac a 30 ac……20 años de sequía en hispana romana, dejo sin trigo al imperio romano, en la época romana llamaban a Islandia, la isla verde……porque estaba cubierta de verdes praderas..etc……los dinosaurios duraron 150.000.000 años….yo pienso que desconocemos la historia natural de la tierra y que el ser humano si no usa las bombas nucleares…….sera una errata en la historia de la vida en el planeta tierra….pequeña con solo una frase.

saludos

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 1:23 PM

Más rentable invertir en oficinas/locales que viviendas. Garajes lo peor http://bit.ly/c2UzqQ

responder
Proserpina 15 febrero 2010 - 1:28 PM

133 Copero
No sé yo si todos los checos recaudan esto en USA

Talk to Her $9,285,469
All About My Mother $8,272,296
Women on the Verge of a Nervous Breakdown $7,179,298
Broken Embraces $4,423,900

Y si quieres ves las cifras mundiales y luego junts a todos los directores checos a ver si se le acercan

De verdad cuando Almodovar no esté lo echaremos mucho de menos, mucho

responder
Mrc 15 febrero 2010 - 1:30 PM

# 94, Proserpina

Ayer hicieron una encuesta en la radio sobre cuál creías que era la mejor película española de todos los tiempos.

Salieron “Bienvenido mister marshall”, “El verdugo” y “Los santos inocentes”.

A destacar que la mayoría de los “expertos” consultados, gente que hace cine ahora, votaron películas que no son de actualidad.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 1:30 PM

126 Proserpina

Hablar contigo es como hablar con la pared. Lo dejo por inútil. Tergiversas todo hasta la saciedad y tienes que salirte con la tuya.

Por cierto, es cierto que entre “Bienvenido Mr. Marshall” y alguna bazofia de Almodóvar no hay color, principalmente, porque la primera era en blanco y negro.

Saludos.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 1:32 PM

Ayudando a los amiguetes:

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha dado su apoyo tácito a la iniciativa de muchos de los operadores de telecomunicaciones de cobrar a Google por el uso de sus redes. “Es una opción posible que hay que discutir y barajar”. César Alierta, el presidente de Telefónica, encendió el debate la pasada semana al afirmar que si Google y los demás buscadores quieren hacer negocio en Internet tendrán que cederle una parte a los operadores que ponen a su disposición sus redes y sus millones de clientes, con cuantiosas inversiones.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 1:32 PM

131 colores

el calentamiento global es un invento de los ecologetas, que sólo buscan calentarnos la cabeza globalmente para sacarnos dinero.

responder
colores 15 febrero 2010 - 1:33 PM

¿Cuantos puntos te quitan por ir a 119km…..en una carretera de maximo 80km?……

responder
Mrc 15 febrero 2010 - 1:36 PM

# 152, colores
6 puntos si no me confundo.

Libras por los pelos, porque la retirada de carnet y multa de sacar a España del déficit se produce cuando sobrepasas el 50% del máximo permitido. En tu caso 40 km/h, es decir, 120. Uffff…

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 1:38 PM

Bruselas ha exigido a Grecia que informe antes de que acabe este mes sobre los productos financieros facilitados por Goldman Sachs con los que el país ocultó parte de sus deudas.

Este sábado, el diario estadounidense The New York Times informó de que Atenas incurrió durante un década con la ayuda de Wall Street en prácticas que le permitieron circunvalar los límites de deuda establecidos por la Unión Europea traslándolas a futuro.

En concreto, señala a Goldman Sachs y ofrecieron a Grecia un producto financiero que permitiría a ese país redistribuir parte de la deuda de su sistema sanitario para que tuviera que hacer frente a ella mucho más adelante.

responder
colores 15 febrero 2010 - 1:40 PM

# 153, Mrc………….un un o,25 (por buena conducta)…..acabo de encontrarlo en ggogle…dos puntos..tenia 14..jejejejejeje, que mala eresssss

responder
Mrc 15 febrero 2010 - 1:41 PM

# 155, colores
Pero si lo decía en serio… pues si es como dices me alegro por ti. Pero … ¿estás seguro?

responder
Carlos Lopez 15 febrero 2010 - 1:47 PM

Vaya, nunca habíamos tenído una encuesta tan dividida como la de hoy, 51% contra 49%.
 

responder
Bishop 15 febrero 2010 - 1:47 PM

Proserpina
¿Tú crees que no se han pronunciado? Yo creo que si…investiga, investiga
Copero
Pero es que siempre salen los mismos nombre Bardem, Almodovar cuando esa gente hace que no reciben subvenciones años…es como si empezamos a meternos con las becas del deporte y hablamos de Gasol, Fernando Alonso, Iniesta…quedariamos en ridículo sin embargo con esta gente es cada x tiempo…la próxima vez para la ceremonia de los oscar volvemos al tema.
Por cierto ¿Os he contado mi anécdota con Amenabar?
Pues iba yo un dia por la calle y lo vi fue poco antes de empezar Los Otros, el caso es que lo veo y pienso: “no es alto, no es guapo, no es deportista pero yo lo conozco…TIENE QUE SER DE SALAMANCA!”
Y yo: “Hombre ¿Qué tal? ¿Cuánto tiempo? Hasta luego”
Y Amenabar: “Pues bien, adios, adios”
Cuando a los pocos dias sale por la tele por todo el revuelo de Los Otros, Nicole Kidman y tal y le digo a la por entonces mi novia: “anda ese es de Salamanca que lo conozco yo” y me dice: “tú eres tonto? Si ese es Amenabar!”
# 157, Carlos Lopez
Te la acabo de igualar

responder
Proserpina 15 febrero 2010 - 1:47 PM

# 148, Mrc
Y yo también prefiero esas tres y cualquiera de Buñuel a las de Almodovar. A mi de Almodovar sólo me gusta Laberinto de Pasiones
Insisto no hablo de calidad sino de rentabilidad y cualquiera de Almodovar lo es o lo ha sido.
Lo que no entiendo es que hablen de titiriteros (expresión inventada por todos sabemos quien) y que es una revancha a aquella famosa gala del no a la guerra y a la tendencia “izquierdista” de muchos actores. No me parece de personas muy inteligentes mezclar churras con merinas: mezclar sus ideas políticas o sus pronunciamientos sociales con su aptitudes artísticas. Si hablamos de cine hablamos de cine y si hablamos de política hablamos de política. Yo cuando veo una peli me da igual e qué equipo sea el director, el que actue así no sabe lo que se pierde

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 1:49 PM

# 152, colores
15 de Febrero de 2010, a las 13:33

¿Cuantos puntos te quitan por ir a 119km…..en una carretera de maximo 80km?……

Menos de los que te daran en el hospital cuando te la pegues

responder
krollian 15 febrero 2010 - 1:49 PM

Realmente ¡qué triste sería un mundo sin artistas! Novelas, actores, músicos, escultores…

responder
ame76 15 febrero 2010 - 1:53 PM

#155

Para mi que te quitan 3

responder
Droblo 15 febrero 2010 - 1:55 PM

146 Pues mientras aquí dicen que es rentable invertir en oficinas en los EUA se ha batido un nuevo récord en
La morosidad de préstamos hipotecarios comerciales subiendo 52bps al 5.42 por ciento en enero, según Moody’s. En Diciembre, La tasa fue de 4,5 por ciento.
http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/02/15/148641/us-cmbs-deliquencies-jump-to-5-42-moodys-says/

responder
Proserpina 15 febrero 2010 - 1:55 PM

# 161, krollian
Te imaginas leer sólo las novelas o ver sólo los cuadros de aquellas personas con ideas políticas afines a las tuyas.?

Insisto, no saben lo que se pierden los que lo politizan todo

responder
village people 15 febrero 2010 - 1:56 PM

# 86, Blindman

Mi amigo es militar, y sabe muy bien cual es su trabajo, defender la integridad de este país nuestro, entre otras cosas, de una agresión exterior.

En el trabajo de un militar no entra irse a una guerra que lleva ya casi nueve años – que se dice pronto – al otro lado del mundo, donde nuestro país no pinta nada. NADA.

Por mucha ONU que medie, las cosas se llevan haciendo como el cu.lo desde hace años. Pasados 5 años si no has conseguido la estabilidad del país, te replanteas la totalidad de la estrategia. Pasada casi una década, todos esos que están en la ONU y apoyan esa intervención, se deberían meter en un agujero donde nadie le vuelva a ver jamás, porque han permitido un enfrentamiento militar en un país durante una década sin conseguir siquiera el control del territorio, han malgastado centenares de vidas y han cultivado el odio durante al menos dos generaciones de afganos.

Mi amigo sabe bien donde se metió. Mejor dicho, no lo sabía del todo bien. Porque irse a una guerra a meterse en un agujero esperando que el enemigo ataque cuando quiera y como quiera, sin tener ningún objetivo concreto, y con la sola orden de resistir como pueda, eso no es la vocación de nadie. Nadie ha nacido para que le usen como carne de cañón.

Como es militar, a pegar tiros, ¿verdad?, no, eso no es un militar.

responder
colores 15 febrero 2010 - 2:01 PM

# 161, krollian.

Si…….. muy triste…..!!!!!!que seria un cuadro..sin amantes de la pintura…..un cine, sin subvenciones…… sin espectadores……un libro sin lector……..un teatro sin actores…..no seria nada………
La cultura no es de nadie……es la herencia mas hermosa que dejamos generación tras generación a la SGAES…..quise decir a los conciudadanos……..

Mrc.son 113km..me e equivocado y si son dos puntos y 140 euros de multa.

responder
Droblo 15 febrero 2010 - 2:01 PM

Hoy toca Dubai:

Fresh jitters in Dubai on Monday morning.

RTRS-DUBAI FIVE-YEAR CREDIT DEFAULT SWAPS RISE TO 651 BPS FROM 627 AT FRIDAY CLOSE-CMA

RTRS-DUBAI FIVE-YEAR CDS RISE ABOVE NOV 2009 LEVELS TO HIGHEST SINCE MARCH 2009-CMA

RTRS-NAKHEEL’S 2011 ISLAMIC BOND FALLS 3.5 POINTS TO 50, LOWEST SINCE DECEMBER

159 Pues a mi Almodóvar me parece un genio irregular pero igual que creo que El Verdugo fue la mejor película española del siglo XX seguida muy de cerca por la Tía Tula, la mejor del siglo XXI a mi juicio es Hable con ella.
Eso sí, los abrazos rotos me pareció malísima.

responder
AntiObama 15 febrero 2010 - 2:03 PM

La selección española de baloncesto jugará en el País Vasco el torneo preparatorio para el Mundial de Turquía

¿Para cuando la de fútbol?

responder
xx 15 febrero 2010 - 2:07 PM

Las mujeres están soportando mejor que los hombres la crisis económica y del mercado laboral pese a que sus empleos son más frágiles y sus contratos, más efímeros, según un estudio realizado por Randstad. La compañía de recursos humanos dibuja un panorama laboral muy distinto al de hace un año, con muchas mujeres que han decidio retornar o ingresar en el mercado de trabajo para traer ingresos a la familia ante el despido de sus parejas..

responder
Bien 15 febrero 2010 - 2:08 PM

El 90% de los hogares españoles ya están conectados a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la cobertura llega al 98% del territorio nacional, ha informado hoy el portavoz de la Oficina Nacional de Transición a la TDT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ignacio León.

responder
i 15 febrero 2010 - 2:09 PM

Crear un fondo europeo para ayudar a Grecia no es una solución para los problemas del país helénico, dijo el lunes un portavoz del Ministerio de Finanzas de Alemania, desestimando una idea que había deslizado un funcionario en Berlín. “Esa no parecer ser una solución al problema”, sostuvo el portavoz Michael Offer en una conferencia de prensa regular. Offer dijo que Alemania no buscaba que el Fondo Monetario Internacional ofreciera ayuda financiera a Grecia, pero señaló que el organismo podría prestar “asesoría técnica” para resolver la situación.

responder
Magius 15 febrero 2010 - 2:16 PM

# 165, village people

Si no quería pegar tiros que se hubiese ido a alguna ONG, que también van a esos países a tratar de levantarlos en la parcela que les llame más la atención o estén centradas sus funciones…

Pero el caso es que según la R.A.E. la primera defición de militar es:

Ver conjugación militar1.

(Del lat. militāre).

1. intr. Servir en la guerra.

Y, también según la R.A.E., la guerra es:

guerra.

(Del germ. *werra, pelea, discordia; cf. a. al. ant. wërra, neerl. medio warre).

1. f. Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias.

2. f. Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación.

Así que, resumiendo, sí: “como es militar, a pegar tiros”

Si allí no hay una guerra, ¿qué hay?

¿Que dura 10 años? Vale, una exageración, pero no por ello deja de ser guerra. Recuerda que hay países en África que llevan muchos más años de guerra civil ;-)

Por otra parte, España allí pinta lo que diga la ONU que pintamos. Ni más, ni menos. Si por pertenecer a la ONU tenemos que mandar gente allí: pues se manda. Que sea costoso (en vidas o dinero) es harina de otro costal. Y asociado a ésto es que nos interese “borrarnos” de la ONU ;-)

Y, para terminar, 10 años no son 2 generaciones… no exageres por querer mostrar más, que termina siendo menos ;-)

Saludos!

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 2:17 PM

# 165, village people
15 de Febrero de 2010, a las 13:56

Mi amigo sabe bien donde se metió. Mejor dicho, no lo sabía del todo bien. Porque irse a una guerra a meterse en un agujero esperando que el enemigo ataque cuando quiera y como quiera, sin tener ningún objetivo concreto, y con la sola orden de resistir como pueda, eso no es la vocación de nadie. Nadie ha nacido para que le usen como carne de cañón.

Como es militar, a pegar tiros, ¿verdad?, no, eso no es un militar.

Pues cuando le ataque el enemigo, que le de un beso y una flor, no me jodas hombre.

responder
village people 15 febrero 2010 - 2:24 PM

# 173, Magius

Algunas cosas:

– Un militar solo entra en guerra si su país lo necesita. No va pegando tiros en cualqueir parte del mundo porque haya otros que lo hagan. Eso se llama mercenario.

– España es soberana de sus decisiones. Por mucha ONU que haya, al final es España quién decide si manda soldados o no. ¿Nos acordamos de Irak?

– Una guerra que dura diez años, ha sembrado un odio durante al menos dos generaciones, y me quedo muy corto. Es un miope pensar que los efectos de una guerra se circunscriben exclusivamente a la época violenta.

responder
dividendos 15 febrero 2010 - 2:28 PM

La verdad es que la situación de Grecia y del resto de paises satelites tiene muy mala pinta. No solo por su situación económica sino porque las experiencias anteriores no han sido buenas:
-Paises latinoamericanos ligados al dolar
-Paises del sudeste asiatico ligados al dolar tambien

Sólo cuando son economías muy parejas es normal que sigan tendencias similares como USA/Canada o Alemania/Austria/Holanda

responder
rcalber 15 febrero 2010 - 2:29 PM

# 152, colores

Teoria:
6 puntos cuando hay un exceso de más del 50% de la velocidad junto con ir a una velocidad superior a 30 kms/h sobre el máximo establecido.

4 puntos superar en 40 kms/hora el maximo establecido, salvo caso anterior

3 puntos si superas la velocidad maxima en 30 kms/hora pero menos de 40 kms/h

2 puntos si superas la velocidad maxima en 20 kms/h pero menos de 30 km/h

Practica: El cinemómetro tiene un margen legal de error de un 5% pero la Administración le otorga un 10%. Es decir, tu situación sería la de los dos puntos, pero si le quitas un 10% a 119, la Administración te tratará como si circularas a 97 km/h con lo cual no tendrias perdida de puntos.

De todas formas, me ha llegado de rebote que van a ser tratadas con un 5% de error, por lo que hay alguna posibilidad de que te caigan los 2 puntos, que vengan con un 0% y dar la razón en este punto si el administrado recurre, o dejar un 0% de margen y no atender al recurso.

responder
rcalber 15 febrero 2010 - 2:35 PM

Colores,
Perdon, me he equivocado, pero imagino que te habras dado cuenta.

Estarias en los 3 puntos pero te caerian 2 porque serian 107 kms ya que circulabas a 119 y no 109.

Ufff, un pelin rapidito ¿no?

responder
colores 15 febrero 2010 - 2:35 PM

# 177, rcalber

son 113km…..tenia prisa, muchas gracias

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 2:41 PM

# 175, village people
15 de Febrero de 2010, a las 14:24

# 173, Magius

Algunas cosas:

– Un militar solo entra en guerra si su país lo necesita. No va pegando tiros en cualqueir parte del mundo porque haya otros que lo hagan. Eso se llama mercenario.

– España es soberana de sus decisiones. Por mucha ONU que haya, al final es España quién decide si manda soldados o no. ¿Nos acordamos de Irak?

– Una guerra que dura diez años, ha sembrado un odio durante al menos dos generaciones, y me quedo muy corto. Es un miope pensar que los efectos de una guerra se circunscriben exclusivamente a la época violenta.

Vaya por Dios, hoy es el dia de la demagogia y yo con estos pelos,
Como duelen las verdades cuando le afectan a uno.
Los militares a pegar tiros y los curas a repartir ostias

responder
b 15 febrero 2010 - 2:53 PM

En su Informe mensual de febrero el ECB publica un pequeño análisis sobre el mercado de la vivienda en el área. Sus conclusiones son evidentes: seguirá el goteo de precios y de actividad en los próximos meses.

Los precios de la vivienda han caído en la primera mitad de 2009 a un ritmo anual del 2.4 % en términos nominales y del 3.0 % en términos reales. Se trata de la primera caída desde 1982. Entre 1999/2005 el crecimiento anual promedio de los precios de la vivienda fue el 6.4 %, con un crecimiento acumulado de los precios entre 1999/2008 del 60.0 %

En términos de países, las mayores caídas de los precios se han materializado precisamente en aquellos países donde más han subido previamente. En el siguiente cuadro se observa la evolución de los precios de la vivienda en el periodo considerado:

La caída de los tipos de interés ha facilitado una moderación en la caída de los precios de la vivienda. Pero el ajuste en la oferta y demanda, la debilidad del mercado de trabajo, todo ello obliga a ser cauteloso sobre la evolución de los precios de la vivienda en el futuro. Y el ECB espera que sigan a la baja, aunque de forma desigual entre los país.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

responder
habibi 15 febrero 2010 - 2:56 PM

Andalus Press, el primer periódico digital de información general en árabe en España, acaba de ponerse en marcha bajo la dirección del presidente de la asociación de corresponsales extranjeros en España y ex director de la agencia de noticias marroquí MAP en Madrid, Said Ida Hassan.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 2:59 PM

La Sociedad Deportiva Oyonesa, equipo alavés del grupo XVI de la Tercera División, es el único del fútbol nacional que aún no ha perdido ningún partido en competición oficial. La Oyonesa compartía este honor con el Barcelona pero tras la primera derrota de los azulgranas es el único equipo que no conoce la derrota en las diferentes categorías del fútbol nacional. La localidad de Oyón está enclavada en la comarca de la Rioja Alavesa y su cercanía a Logroño hace que dispute los partidos encuadrada en el grupo riojano de Tercera División.

responder
i 15 febrero 2010 - 3:00 PM

Grecia debe recortar su déficit en cuatro puntos porcentuales este año y si no lo hace podrían ser necesarias algunas medidas adicionales, dijo el lunes el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker. Tendremos una discusión en base a lo que acordó el Consejo Europeo (…). Grecia tiene que asegurarse de recortar el déficit presupuestario en cuatro puntos en 2010 y debemos constatar si eso es posible o no. Todo dependerá de las respuestas a algunas preguntas clave, dijo ante periodistas a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en Bruselas

responder
Polémica 15 febrero 2010 - 3:01 PM

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha denunciado a Alcampo ante los servicios de Consumo de la Junta de Andalucía por etiquetar aceite de oliva refinado mezclado con aceite de oliva virgen como virgen extra, según informó la organización agraria en un comunicado.

responder
falandraixa 15 febrero 2010 - 3:02 PM

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, propondrá impulsar, en el debate del próximo miércoles 17 en la Cámara Baja, un pacto de Estado que se sustente sobre diez aspectos económicos clave que requieren una reforma para poder salir de la crisis. Tras la reunión de hoy del comité de gobierno de Unió, su secretario general, Josep Maria Pelegrí, ha explicado que, en la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el Congreso, Duran aprovechará para poner de nuevo sobre la mesa la necesidad de tejer un gran acuerdo estatal sobre las medidas a corto y largo plazo a tomar contra la crisis

responder
AntiObama 15 febrero 2010 - 3:04 PM

Tela los cerebros que tenemos en el gobierno:

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado hoy en Oviedo que el sector inmobiliario volverá a generar empleo de calidad y estable cuando se redimensione y sea más eficiente y sostenible.

Claro, ¿y cómo se hace eso? Vendiendo el stock, ¿Y cómo se hace eso? Con precios más bajos y créditos baratos y fáciles de conseguir.

responder
ANTÓNIMO 15 febrero 2010 - 3:07 PM

92 rcalber

Por poder, también podía ser una u minúscula, con el rabito, como la escribíamos en la escuela.

responder
rcalber 15 febrero 2010 - 3:08 PM

# 167, Droblo

¿Quien es el mayor acreedor de Dubai? ¿Grecia no? ¿Pero los bancos griegos o Grecia como Estado?

responder
Maño H20 15 febrero 2010 - 3:11 PM

# 117, rcalber

Precisamente por lo que insisto en el tema de que esa indemnización fuese solo para contratos nuevos, es evitar que se aprovechase para despedir a personas de cierta edad con mucha antigüedad.

Por supuesto que hay vagos apoltronados a los que no les estaría nada mal, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…..también se verían en la calle buenos empleados.

Que en definitiva aquí nos conocemos todos y sabemos que igual que hay muy buenos empresarios que saben lo que hacen, también hay cada uno……

Si la indemnización se hace de forma inversa como propones, el efecto sería el que comento.

Salu2

responder
rcalber 15 febrero 2010 - 3:27 PM

Que va, el efecto seria que es mejor despedir al principio porque si no luego cuesta mas caro despedir, por lo tanto, mantener en activo a un trabajador queda desincentivado.

Yo pienso que hay que hacerlo al reves, porque el empleado se encuentra menos seguro pero a la vez es mas productivo y queda más incentivado a hacer que no le despidan y el empleador tiene más margen para despedirlo.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 3:27 PM

El Pacto de Toledo empezará mañana a hablar de la propuesta del Gobierno

responder
Droblo 15 febrero 2010 - 3:30 PM

189 No, no hay dinero griego que yo sepa implicado en Dubai, son dos casos aislados pero que se contagian mútuamente, en Dubai sobre todo el dinero que hay metido es de bancos ingleses y en Grecia hay sobre todo dinero francés, belga, alemán y suizo.

responder
b 15 febrero 2010 - 3:40 PM

“En el sector inmobiliario ni un duro. Los pisos siguen caros y nadie quiere bajar los precios. Además, las grandes inmobiliarias en el país son los bancos y las cajas. Si creyeran que en los próximos cinco años el mercado se recupera, estarían dando hipotecas a todo el mundo”.
Luis Benguerel, director de renta variable nacional e internacional y responsable de la Gestión de Patrimonios de Interbrokers.

responder
Autónomo 15 febrero 2010 - 3:44 PM

Te acompaño en el sentimiento “y eso es todo -29-“.
Yo soy comercial autónomo y hace tiempo me dijeron que debíamos pensar, cuando salíamos a vender, en la cantidad de gente que dependía de nuestro trabajo.
Ahora lo siento pero he cambiado el “chip”.
Aquí cada uno va a su apaño, los políticos, los funciorarios (hay excepciones, aunque menos de las necesarias), sindicatos, etc…
Todo el mundo quiere vivir de las rentas o del Estado y que trabaje Rita.
Ahora salgo cuando hago mi previsión de ventas, si no veo beneficio, me ahorro los gastos y ajo derme (pagando impuestos sin cobrar).
Lo siento mucho por esa gente, pero yo no soy el problema, de hecho los autónomos somos la única solución.
Mientras sigan cerrando empresas y no se fomente la creación de nuevas estaremos mal, y esto no es de izquierdas ni de derechas, es el mundo que nos ha tocao vivir.

El otro día vi en una ciudad de nuestra querida España seis locales comerciales seguidos cerrados en un barrio comercial: ese es el problema.

Cuando queden cuatro empresas seguro que veo manifestaciones de funcionarios, pensionistas, morosos solventes con geta (que hay unos cuantos), promotores entrampaos y “afinsos” reclamando sus derechos.

Yo trataré de emigrar.

Salud y ánimo a los que me entiendan. A los que no que les vayan dando. Con todos mis respetos.

responder
Blindman 15 febrero 2010 - 3:44 PM

# 165, village people

Veo que ni tu amigo ni tu tenéis claro qué debe o no hacer un militar.

responder
Optimista 15 febrero 2010 - 4:15 PM

# 98, Proserpina

No entiendo tu argumento. Es decir, si lo apoya la ONU vamos de cabeza, si solo lo apoya EEUU somos requetemalos. A ver si entendemos que no hay una guerra buena.
Y si recuerdas la guerra de Afganistan fue totalmente perpetrada desde la Casa Blanca con el querido Bush de presi y la misión se llamaba originalemente “Venganza Infinita”.
Pero si esta apoyada por la ONU…

responder
rcalber 15 febrero 2010 - 4:16 PM

# 193, Droblo

Vaya, entonces el Reino Unido está pringado con dinero de Dubai y Francia y Alemania andan pringados con el dinero Griego.

Resulta que misteriosamente todo el mundo cree en el Reino Unido porque son la leche, cuando tienen mucho por donde callar, sobre todo en lo que a Irlanda se refiere.

Resulta tambien que sale que Wall Street ayudó a ocultar perdidas a Grecia, pero su hoja de ruta, que todavia no se sabe muy bien como va a ser resulta que es megacreible.

Y el Financial Times poniendonos verdes ….

……. Y yo pensando que hay algún interés económico en todo esto

……….. va y resulta que me da por leer los periodicos no vaya a ser que siga pensando por mi mismo y resulta de que descubro que todo esto no son mas que paranoias mias.

……….. si es que no sé como se me ocurre pensar, con lo bien que se está viendo la tele.

Ciao. Me voy a ver el Tomate.

responder
Optimista 15 febrero 2010 - 4:17 PM

# 165, village people

Lo cierto, aunque no apoye tu argumento, es que la Constitución te da la razón.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 4:34 PM

Creo que las letras de la crisis son dos: $ y €

responder
valdisho 15 febrero 2010 - 4:35 PM

Al de “# 48, k FASES DE UNA BUENA FIESTA”

Buenísimo. Además con una gran dosis de realismo.

“Yo ya no salgo más”

Jajaja

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 4:47 PM

Papandreou: Grecia puede resolver la situación solo y lo hará

responder
Magius 15 febrero 2010 - 4:48 PM

# 175, village people

Eso, eso… acordémonos de Irak y de cómo mandamos tropas SIN QUE EL GOBIERNO fuese al Congreso y LO DIJESE, es decir: pasándose la Constitución por el forro…

No hay guerra buena (ni mal que 100 años dure), pero lo que parece que se te olvida es que mandar los soldados allí está amparado por nuestro Congreso de los Diputados, en una misión auspiciada por la ONU (organización que nos cuenta como miembros).

En cualquier caso, te desvías de lo principal: un militar está para cumpliar las órdenes de su superior DENTRO DE SUS FUNCIONES. Si le mandan a vender pan allí entiendo que se niegue, incluso que denuncie al superior que le dé la orden.

Pero si le mandan allí para hacer su trabajo (pegar tiros, y demás parafernalia) … ¿a qué quejarse? ¿le obligaron a ser militar? ¿en alguna parte le dijeron que en los fusiles había claveles como en el ’74?

Menos demagogia, y más aceptar la realidad…

Saludos.

responder
Proserpina 15 febrero 2010 - 4:53 PM

# 197, Optimista
Pues es sencillo, si está apoyada por la ONU(nos guste o no)para mí goza de más legitimidad (insisto, nos guste o no, lo compartamos o no). Ahora si quieres discutimos si la ONU sirve para algo o no
La otra, como bien sabes, fue la mayor tomadura de pelo que un presidente de un País (buenos, tres) hicieron a sus respectivos países
Yahí va mi opinión: completamente de acuerdo, para mí todas las guerras son guerras. Yo sacaba a nuestros soldados de allí y me cargaría el ejercito (ahora nos lo venden como humanitario, qué paradójico)

responder
Copero 15 febrero 2010 - 4:54 PM

# 175, village people

Que tu amigo no va a la guerra… Va a repartir galletitas de jelou kitty a los pobrecitos talibanes…y a poner tiritas a los pesqueñines.

Un cordial saludo.

responder
Maño H20 15 febrero 2010 - 5:00 PM

Sin mandato de la ONU nos describen la guerra como un “Apocalypse Now”

Con mandato de la ONU nos describen la guerra como “la Guerra según Gila”

En fin, ni tanto ni tan calvo.

responder
Maño H20 15 febrero 2010 - 5:05 PM

Rcalber

Y sobre el tema del sistema de pensiones: reparto o capitalización, no se si has leído este informe.

El medio digital puede ser cuestionable, el informe no.

Yo abogo por un sistema mixto, ya que no es posible pasar sin mas de uno a otro.

Compaginar una parte de las aportaciones al sistema de reparto (justo y lógico para el colectivo actual de pensionistas) con otro de capitalización, que sin duda mejoraría a futuro el importe de las pensiones, curiosamente costándole menos dinero a la Seguridad Social. Con ello se eliminaría el actual riesgo de insolvencia.

http://www.libertaddigital.com/economia/capitalizar-las-pensiones-permitiria-a-los-jubilados-cobrar-5000-euros-al-mes-1276384360/

responder
Eeth Kee 15 febrero 2010 - 5:08 PM

#131 colores (que pregunta)
#135 vivalatierra (que contesta como si colores fuese tont@)
#137 rcalber (que apunta una respuesta interesante)
#151 anonimo (que apostilla)

Sólo por si alguien no se ha enterado, puede preguntarle a Google sobre el “Cimategate”, o “Climaquiddick”, y recibirá información sobre este gran fraude a escala global.

Hasta Michael Mann (el famoso creador del “Hockey Stick”) acaba de admitir que “los datos no eran del todo exactos”, y que podría haberse estado utilizando datos de “estaciones poco fiables”. El Profesor Phil Jones, de la East Anglia’s Climate Research Unit, ha reconocido la veracidad de los mensajes donde se reconoce que “se rechazan datos de las estaciones de medida cuyos resultados no están en consonancia con el resultado esperado”. O sea, que los datos de las estaciones que registran temperaturas a la baja se descartan, para no estropear la teoría calentóloga.

El IPCC ha reconocido que “no es exacto” que los glaciares del Himalaya estén desapareciendo. Parece que cometieron un error de “sólo” 300 años.

También han reconocido que entre los años 800 y 1300 la tierra se calentó significativamente, (lo cual ocultaron a la opinión pública), algo llamado “Medieval Warm Period”.

Según la página web de la NASA, los hielos antárticos están creciendo a un ritmo de 18mm. por año (sorprendentemente, el enlace que yo guardaba http://www.nasa.gov/lb/vision/earth/environment/sea_ice.html ha sido retirado de la página)

El número de osos polares en el Artico no está disminuyendo dramáticamente, como decía Al Gore en su hermoso (pero falaz, opinión mía) documental, sino que ahora se estima su número en 20 a 25 mil, cuando en los años 50-60 se estimaba una población de 5 a 10 mil ejemplares.

No tengo tiempo para seguir poniendo ejemplos. Sólo hay que darle a Google que busque “climate change”, “global warming”, “climate gate” o “climate fraud” para encontrar muchísima información de este colosal engaño. No lo intentéis en español, porque casi no hay.

Que nadie me acuse de anti-naturaleza, o anti-ecologista o anti-tierra. Hay muchas agresiones que se le hacen a nuestro planeta, pero ésta, precisamente ésta, es mentira.

PD. El agujero de la capa de ozono en 2009 alcanzó un récord histórico, parece ser. Ya no se habla de ello, es cierto.

responder
Copero 15 febrero 2010 - 5:09 PM

# 207, Maño H20

Rcalber

No se olvide que, al hacer una “caja virtual” propiedad de cada uno, siempre sería buena idea hacer algún aporte extra a la propia caja, en lugar de contratar por un banco.

Un cordial saludo.

responder
Copero 15 febrero 2010 - 5:15 PM

Miguel Sebastián apoya que Telefónica cobre un peaje a Google

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/15/navegante/1266235275.html?a=bfc00d870d5e7a9e524e3d4895794abe&t=1266250486&numero=

Un cordial saludo.

responder
Eing? 15 febrero 2010 - 5:15 PM

Hablando de multas por exceso de velocidad, yo quisiera saber para cuando se sancionara con multas y puntos el no llegar a la velocidad minima de una carretera, me explico, carretera que por dimensiones de calzada se puede ir a 80kmh, limitada a 60kmh por curvas y reecomendada a 40kmh, ¿porque la gente circula a 30 o 25 kmh? La velocidad minima es la mitad de la velocidad general de dicha carretera, o sea, 40kmh y NO 30kmh que seria de la velociad limitada dividida por 2.
¿por que no se multa a esta gente que tambien incurren en una infraccion?

responder
Copero 15 febrero 2010 - 5:21 PM

# 211, Eing?

Siempre se puede alegar que se conducía a una velocidad acorde a las circunstancias de tráfico…era de noche, llovía a raudales, firme irregular, niebla, previsión de un choque, etc.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 15 febrero 2010 - 5:26 PM

# 210, Copero
Como se de tanta prisa como en enviar las bombillas de bajo consumo yo no me preocuparía.

responder
Optimista 15 febrero 2010 - 5:36 PM

# 204, Proserpina

“Mas legitimidad…”
Para mi un organismo donde un solo país puede tumbar la decisión de otros 35 me parece que mucha legitimidad democrática no tiene.
Además la mayoría de las decisiones de la ONU son papel mojado (vease caso del Sahara Ex- Español).
Aqui hubo muchas manifestaciones por una guerra fatal contra Irak mientras los mismos agentes sociales no abren la boca para hablar claro de las cosas: en Afganistan no hacemos NADA.
Y quiero recordar que durante el prestige, del que me enorgullezco de haber sido voluntario, salieron a la calle durante meses miles de personas acusando de irresponsabilidad al gobierno. Ahora, con 88 españoles muertos en una guerra sin sentido nadie se atreve a criticar.
Menudo pais de hipocritas…

responder
The Optimist 15 febrero 2010 - 5:37 PM

No entiendo cómo es posible que algunos economistas (incluidos los de este foro) puedan hacer referencia, aún, a entidades como Goldman, Fitch, Moodys, S&P,…, en sus artículos, teniendo en cuenta que su credibilidad es mínima y que responden a órdenes de especuladores internacionales que actúan según los intereses de sus inversores y las directrices que los políticos les imponen. Creo que deben obviar dichos comentarios y usar argumentos más serios. ¡Estas instituciones son pura basura!

responder
fyahball 15 febrero 2010 - 5:43 PM

# 215, The Optimist

+1
Bruselas quiere auditar las cuentas de los Estados para evitar engaños como el de Grecia. La Comisión Europea ha presentado este lunes una propuesta legislativa para dotar al Eurostat de esa potestad después de que se supiese que Goldman Sachs ayudó al Gobierno heleno a ocultar su deuda durante años

Después habría que entender que el pueblo griego se rebelase, después de las golfadas sin nombre que han ido haciendo sus gobernantes, como esto de acudir a una especie de Cofidis internacional para refinanciar. Y los vampiros acuden veloces a prestar su “ayuda”, “todo es legal” dicen, ¿cómo van a querer estas cucarachas que se las regule?… Tremendo

responder
Copero 15 febrero 2010 - 5:51 PM

# 215, The Optimist

Pues por que son los únicos que hay…

Más vale un mal parámetro que ninguno.

Ya sabemos que Lehman y Madoff tenían su triple A, pero mejor, aunque a veces fallen, tener un par de letras de referencia, que confiar en la palabra o el buen hacer de la parte interesada e ir a ciegas.

Además, son lo primero que miran muchos inversores antes de aflojar la pasta, con lo que, aunque errados, tienen su importancia.

Un cordial saludo.

responder
Leónidas 15 febrero 2010 - 5:53 PM

Colores:

Estoy en situación parecida a la tuya: Ir a 115 km hora en zona limitada a 80.(Era autopista y dudo de la legalidad de esa limitación, pero eso es otra historia)

Mi estrategia es la siguiente:

Puedes alegar lo que quieras pero:

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Artículo 59. Práctica de la notificación.

2. “Si nadie pudiera hacerse cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes”.

Sentencia de la Sala tercera de lo contencioso advo del Tribunal Supremo Sección 5ª de fecha 28 octubre de 2004.

Si el cartero no lo intenta dos veces con sesenta minutos de diferencia entre la hora de la primera notificación y la de la segunda, no te han notificado correctamente y por tanto la publicación en el BOE no será válida.

Pasado el plazo de caducidad de la infracción tienes que alegarla para que archiven el procedimiento. El riesgo es que no lo hagan y tengas que ir al contencioso advo para que lo diga un juez.

Rubalcaba dijo que el procedimiento es demasiado garantista (y no se le cayó la cara de vergüenza).

Ciertamente, si se garantizan los derechos de los delincuentes por causas graves, ¿porqué no alegar lo que haga falta por multas que tienen únicamente finalidad recaudatoria?

También puedes pagar con reducción y quitarte de problemas.

Suerte y saludos.

responder
Proserpina 15 febrero 2010 - 6:01 PM

# 214, Optimista
Hombre, lo del Prestige se lo ganaron por lo de siempre: mentir y tomarnos por tontos (Y ojo que no estoy hablando de si tomaron o no la decisión correcta). Las mismas razones por las que ahora se botará (sí, con b) al PSOE: por mentir y tomarnos por tontos
Si hay gente en contra de lo de Afganistán (aquí tienes a uno) pero son bastantye menos que los de Irak.
Influye la legitimidad de la que se ha rodeado y que lo han vendido muy bien como “labor humanitaria” ni más ni menos
La capacidad de movilización del PP (si es ahí por donde vas) está más centrada en temas religiosos (familia, aborto y esas cosas)

responder
Copero 15 febrero 2010 - 6:14 PM

# 219, Proserpina

La ONU… esa organización tan legítimamente formada por dictadores y dictadorzuelos y teócratas…

Basta con proponer cosas tan absurdas como el respeto a la democracia y a los derechos humanos para que voten masivamente en contra.. Prueba en votar la expulsión de la ONU de las dictaduras, verás que sale…

Por cierto, gracias al colchón de la familia, ahora mismo no está la calle llena de gente con antorchas y cócteles Molotov…

Un cordial saludo.

responder
Leónidas 15 febrero 2010 - 6:17 PM

# 219, Proserpina

Estuve en Galicia pocas semanas después de lo que se suponía “la madre de todos los desastres” y en la playa, alguna gota de fuel. Comí marisco de alli ese mismo invierno. El año siguiente nada de fuel por ningún lado.

Desastres como las minas de Aznalcollar afectando a Doñana(Andalucía), incendio terrorífico en extremadura cuyos efectos son aún visibles, incendio en CM en el que murieron varios bomberos, incendios en Galicia gobernando el tripartito porque le dijo al ejército que se retirase de la vigilancia de los montes (hace 3 ó 4 años no recuerdo con exactitud)…y el desastre económico al que nos arrastra ZP, tienen efectos que perdurarán décadas.

No es cuestión de mentir.
Es cuestión de marketing. Y los sociatas sois maestros.

Por cierto, en cuanto en Galicia apareció un helicóptero del ejército con una cámara colgando, los incendios cesaron.Todo era para que el Bloque Nacionalista sacara pecho.

responder
Copero 15 febrero 2010 - 6:18 PM

Cuando las barbas del vecino veas recortar…

Grecia prohibirá las transacciones en efectivo superiores a 1.500 euros

http://www.libertaddigital.com/economia/grecia-prohibira-las-transacciones-en-efectivo-superiores-a-1500-euros-1276384633/

A qué os suena?

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 15 febrero 2010 - 6:21 PM

Optimista, lo de la geotermia, bueno “nadie es perfecto”, se tiene que adecuar el “servicio” al “proyecto” pero no tienen que ser incompatibles.

Pero para mi la noticia del dia es la de la posible “estafa” del gobierno griego en combinación de ceirats “entidades de prestigios”, ya se hablaba en la radio no solo de Goldam si no también de JP Morgan.

si eso se demuestra qeu se vayan olvidando de las ayudas alemanas y francesas.

Pero eso si que los currelas, funcionarios o no, a bajarse el sueldo y a jo.der.les las pensiones, mientras 4 chorizos y mag-mangantes se pulian y se beneficiaban del empobrecimiento del estado griego

Miedo me da porque les de por excavar en la ca.quita en este pais, quizas a más de un@ se le manchen los calzoncillos y/o bragas.

Ayyy, ayyy , ayyyy Sebastián ¿no se te habrá ocurrido algunas de esas ideas tan tuyas como las de las bombillas o la de invertir el superavit de la SS en bolsa (justo antes de darse el tortazo)?

¿creeis que si eso lo hizó Grecia no lo podria estar haciendo nadie más?

¿ningún pais aparte de Grecia estaba o está necesitado?

miedo me da.

responder
Leónidas 15 febrero 2010 - 6:23 PM

Otra cosa:
En cuanto entró el Bloque, a los agentes forestales les exigían saber gallego…y tuvieron que despedir a muchos con experiencia.

Si no fuera tan triste, sería de troncharse. Lo peor es que pasa lo mismo con médicos, que al parecer están obligados a pedir el instrumental durante la operación en gallego. :-) Bueno, reconozco que esto ya lo he exagerado yo. Pero todo se andará.

responder
XYZ 15 febrero 2010 - 6:42 PM

# 222, Copero

Pues a mi me suena a que están poniendo las vallas para el corral-ito.
Aunque tal vez sea para un encierro de San Fermín. Quien sabe.

responder
IconoLogic 15 febrero 2010 - 8:28 PM

Hola compañeros, llevo tiempo leyendo este foro aunque no me habia registrado todavía.
A ver que os parece esta propuesta, ya que todos hablan de flexibilizacion y demas:

Una persona con màs de 15 Años de antiguedad, es decir, tope máximo de indemnizacion por despido.Acuerdo con la empresa a pagar mes a mes un porcentaje de la indemnización por despido hasta el momento en que la indemnización sea cercana a cero, esto podría causar:

1-.Incremento inmediato de la retribución, y por ende, de la motivación de la persona al eliminar ó reducir los problemas económicos o mejorar el poder adquisitivo.Esto también aumentaria la base de cotización, así como el ingreso del estado (IRPF, etc).

2-.Reducciòn de los gastos del empresaurio en caso de mala época o crisis.La Indemnización es menor pero el trabajador cobra una paga de paro más alta.

3-.Las ataduras por indemnización comienzan a desaparecer, al tiempo que la prestación por desempleo es mayor, asegurando el poder adquisitivo en caso de cambio de trabajo.

Por otro lado, el tema de las jubilaciones, se me pasa por la cabeza un sistema de reducción de jornada y entrada paulatina a los jóvenes, esto seria:

-De los ~20 a los ~50: jornada completa 8 horas como toda la vida.

-De los ~50 a los ~60: jornada reducida de 6 horas, facilitando la entrada de personal joven sin perder el valor añadido de la experiencia, a la vez que aprovechando las horas útiles de una persona a la que se le empieza a hacer pesado una jornada mayor.

-De los ~60 a los ~65/70: jornada reducida de 4 horas, facilitando màs aún la entrada de gente joven para suplir esas medias jornadas.Las edades son orientativas y podrían estar ligadas al estado de salud/sector empresarial.

-De los 16 a los 20: Jornadas de 2-4 horas para estudiantes que comenzasen a conocer los requerimientos reales de los puestos de trabajo, al tiempo que empiezan a ver lo que cuesta de ganar “el pan”, fomentando una cultura del esfuerzo, y conociendo mejor las necesidades educativas para ese determinado trabajo, a la hora de encaminar estudios superiores.El sueldo podría estar ligado en parte a los resultados académicos, fomentando más aún el esfuerzo y motivandolos para una posible permanencia en la empresa a largo plazo.

Que os parece?

responder
Corralitooo !!! 15 febrero 2010 - 8:56 PM

En Grecia empieza el Corralitooooo !!!!

http://www.libertaddigital.com/economia/grecia-prohibira-las-transacciones-en-efectivo-superiores-a-1500-euros-1276384633/

Grecia prohibirá las transacciones en efectivo superiores a 1.500 euros
Dentro del plan de ajuste fiscal ideado por Grecia, una de las medidas más llamativas es la prohibición de las transacciones comerciales en metálico superiores a 1.500 euros para combatir la economía sumergida. Serán ilegales a partir de enero de 2011.

Grecia prohibirá las transacciones en efectivo superiores a 1.500 euros – Libertad Digital

El Gobierno griego presentó la pasada semana un plan de ajuste fiscal con el fin de reducir 4 puntos su déficit público oficial, desde el 12,7% del PIB en 2009 hasta el 8,7% en 2010.

El ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, ha anunciado múltiples medidas: retrasar la edad de jubilación y el periodo de cálculo; rebajar el sueldo a los funcionarios y congelar las contrataciones de nuevo personal -sólo sustituirá a 1 de cada 5 trabajadores públicos-; aumentar los impuestos a las rentas altas, así como la tributación los carburantes, la propiedades inmobiliarias, el tabaco o el alcohol; eliminar las exenciones fiscales, etc.

Sin embargo, una de las medidas más llamativas consistiría en prohibir las transacciones en efectivo que superen los 1.500 euros a partir de enero de 2011. El objetivo de este plan consiste en tratar de combatir la voluminosa economía sumergida que existe en el país, próxima al 30% del PIB.

“A partir del 1 de enero de 2011, cada transacción superior a los 1.500 euros entre personas físicas y empresas, o entre empresas, será considerada ilegal si se hace en efectivo. Este tipo de transacciones tendrá que realizarse a través de tarjetas de crédito o débito”. De este modo, el Ejecutivo heleno aspira a controlar este tipo de operaciones, ya que quedarían registradas en los movimientos bancarios.

Uno de los problemas más importantes de Grecia es su abultada evasión fiscal. Así, Atenas pretende acorralar las operaciones que escapan a la supervisión del Fisco. Por ello, Hacienda también exigirá a los contribuyentes una detallada lista de facturas para poder beneficiarse de la exención del IRPF hasta un máximo de 12.000 euros. En Grecia existe una larga tradición de no emitir facturas, con lo que al Fisco le resulta casi imposible determinar los ingresos reales de la población (la mayoría no son declarados).

Por otro lado, el Gobierno socialista pretende aplicar una especie de amnistía fiscal para repatriar el capital que los griegos acumulan en el extranjero. Los depósitos en bancos fuera de Grecia que regresen al país en un plazo máximo de seis meses tras la entrada en vigor del plan de ajuste fiscal no tendrán que justificar su origen y, además, contarán con ciertas ventajas fiscales.

En las últimas semanas, tras el agravamiento de la crisis de deuda pública que sufre el país, Grecia ha experimentado una fuga de capitales próxima a los 10.000 millones de euros.

Además, más allá de la reducción salarial aplicada a los funcionarios, Atenas también propone recortar el sueldo de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración, imitando así la medida aprobada en Irlanda. De hecho, pretende reducir hasta un 50% las retribuciones de las juntas directivas de las empresas estatales.

El plan cuenta con el rechazo frontal del sector público y de los sindicatos, que el pasado miércoles paralizaron el país con una huelga general. Sin embargo, el primer ministro griego, George Papandreou, lo tiene claro: las reformas “deben seguir adelante… ahora con mayor velocidad”. El pasado lunes, Papandreou llamó a la moderación sindical advirtiendo que “todos debemos cambiar o nos hundiremos todos juntos, y no vamos a permitir que eso ocurra”.

El Eurogrupo pedirá más medidas

El plan de ajuste sigue abierto a modificaciones. De hecho, en las últimas semanas se ha venido sucediendo la presentación de diversas propuestas y medidas presupuestarias con el fin de restablecer la confianza de los mercados en la deuda pública griega.

En este sentido, los ministros de Economía de los países de la eurozona debatirán este lunes la crisis de deuda de Grecia y pedirán al Gobierno de Atenas que adopte nuevas medidas de ajuste para evitar el riesgo de quiebra, pero no desvelarán qué medidas concretas tienen previsto adoptar si se hace necesario un rescate ni cuál será la contribución financiera de cada Estado miembro, según informaron fuentes diplomáticas.

El Eurogrupo tiene el encargo de dar seguimiento al compromiso alcanzado el jueves pasado por los líderes europeos, liderados por Francia y Alemania, de ayudar a Grecia a hacer frente a sus problemas presupuestarios y salir en su rescate si es necesario. Los jefes de Estado y de Gobierno no desvelaron cuáles serán sus contribuciones financieras alegando el Gobierno de Atenas no ha pedido aún este tipo de ayuda.

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, anunció al término de la cumbre que este compromiso político “debe ejecutarse y aplicarse los días y las semanas que vienen”, lo que fue interpretado como un anuncio de que los ministros de Economía anunciarían las medidas concretas del plan de rescate griego.

Sin embargo, el Eurogrupo no hará público ningún plan detallado por considerar que ello impulsaría a los mercados a tratar de comprobar su eficacia con nuevos ataques especulativos y restaría incentivos al Gobierno griego para realizar los ajustes necesarios. “Hay que mantener a los mercados en la incertidumbre”, explicaron las fuentes consultadas.

El Ejecutivo comunitario presentará su primer análisis sobre la ejecución del plan anticrisis griego en marzo y “propondrá medidas adicionales si es necesario”, según el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, informa Europa Press.

responder
ICG 15 febrero 2010 - 9:01 PM

En las últimas semanas, tras el agravamiento de la crisis de deuda pública que sufre el país, Grecia ha experimentado una fuga de capitales próxima a los 10.000 millones de euros.

Pues nada. Ya están sobre aviso y tienen casi un año para sacar lo que les queda. Lo dicho, unos cracks.

10.000 millones para Grecia es muchísimo. Esto empieza a oler a muerto.

JOJOJOOOOOOOO!!!!!!

responder

Deja un comentario