La experiencia japonesa

por Carlos Lopez

tijeraLo reconozco, me gusta el cut and paste, me parece el mejor invento desde la minifalda. Sólamente podría haber uno que lo superase y sería el Cut-and-translate-and paste (corta, traduce y pega). En los examenes como el cortaypega es imposible siempre opté por el “Copy” que también saca de un apuro. No sé por qué hay tanto recelo en decir “he copiado” si el original era bueno y está permitido hacerlo.

En esta crisis parece que estamos optando por algunas medidas imaginativas olvidándonos de la posibilidad de copiar las buenas. Por aquí hemos hablado mucho del ejemplo japonés en artículo como “Godzilla el monstruo que amenazó Japón” (en referencia a la deflación) o “España y Japón unidas por el mismo error“.

¿Que hicieron los nipones para que no se les cayese el sistema financiero? Principalmente inyectaron fondos públicos a los grandes bancos japoneses en todo el mundo, mejoraron las redes de seguridad de los depósitos, y aceleraron la eliminación de ciertos activos basándose en estrictas valoraciones de riesgos. El mercado seleccionó qué bancos podrían sobrevivir bajo un sistama de múltiples requisitos regulatorios, y no sólo bajo un requisito de capital. Muchos bancos fueron absorbidos por entidades más grandes.

Japón también evitó los riesgos morales evitando escrupulosamente la clasificación de cualquier banco como “demasiado grande para caer”. Los políticos, en su lugar, pusieron más énfasis en mejorar los controles de riesgos de los bancos y no les solicitaron tener exceso de capital. El sistema financiero recuperó pronto su salud y la economía disfrutó de siete años consecutivos de crecimiento ininterrumpido, comenzando en 2001.

La diferencia con lo que ha ocurrido en Estados Unidos y Europa es que de alguna manera se ha asumido que ciertas instituciones financieras son “demasiado grandes para caer”. Esta asunción pudo y puede animar a los bancos a tomar riesgos excesivos, lo que resulta en mayor potencial de rescates financieros. Esto también ha llevado al debate regulatorio hacia la idea de solicitar a los bancos tener mayores niveles de “capital de fondo de comercio”, tales como acciones. Hoy mismo leímos que los bancos españoles necesitan provisiones por 57.000 millones para afrontar las pérdidas

Este es un camino peligroso. Si los políticos imponen mayores requisitos de capital para los bancos, no hay garantía de que los bancos vayan a ser capaces de levantar dicho capital en los mercados de acciones. Puede que necesiten reducir sus balances generales para cumplir los requisitos, reduciendo potencialmente su capacidad para prestar y sostener el crecimiento económico. Un enfoque definido de manera más estrecha a la regulación del capital sería reducir también las opciones de los bancos para hacerse con otros tipos de capital cuando lo necesitan. Esto podría resultar en un riesgo sistémico en caso de otra crisis financiera.

Un mejor marco regulatorio debería combinar las regulaciones de capital con otras herramientas que permita a los reguladores forzar a un banco a tomar medidas antes de quebrar. Siempre que los reguladores puedan controlar de manera efectiva el riesgo sistémico tomando un planteamiento con tantas facetas, también se les debería permitir a los bancos absorber pérdidas, levantando capital diferente a las acciones comunes. Debería ser aceptable permitir que los bancos cayesen, y no debería haber necesidad de requisitos excesivos de capital. Un nuevo marco regulatorio debería distinguir también entre bancos cuyo principal negocio son los depósitos y los créditos- la gran mayoría de los bancos en todo el mundo – y los bancos que comercializan por su propia cuenta. La reciente crisis financiera demostró que la estructura del balance general importa. Los bancos de confianza con una gran base de depósitos de comercio continuaron proporcionando fondos a los clientes incluso en los peores momentos de la crisis, mientras que muchos bancos que se basaban fuertemente en la financiación de mercado o que comercializaban en gran parte por su propia cuenta cayeron.

Los bancos de inversión con negocios de mayor riesgo por naturaleza deberían tener mayores requisitos de capital; de lo contrario, no se recompensaría a la banca sensata.
Los mayores requisitos de capital intentan rectificar el fallo sistémico o de mercado denegando el mecanismo de mercado, donde caen los bancos que toman demasiados riesgos y sobreviven aquellos que no lo hacen. La regulación excesiva ahogaría la competición saludable en el sector de la banca. De alguna manera y como comentamos por aquí, se ha recompensado al “Hijo pródigo“, aquél que se fue de casa y se lo gastó todo. Cuando decimos que un mayor riesgo conlleva un beneficio también tenemos que asumir que puede traernos unas mayores pérdidas.

Los políticos deberían aprender de la experiencia de Japón en mejorar el alcance de las reglas regulatorias disponibles y en establecer reglas de capital razonables para los bancos basándose en sus modelos de negocio actuales. Ese es el mejor modo de asegurar que los bancos juegas su papel esencial al menor coste a largo plazo para contribuyentes, clientes y accionistas.

Por no hablar de las agencias de calificación de riesgo, aunque ese tema lo dejamos para otro día.

228 comentarios

Tril 14 octubre 2009 - 7:03 AM

El gobernador del banco central italiano Mario Draghi atacó el martes al sistema de bienestar social del país al considerarlo desigual e inadecuado, y sostuvo que la mayoría de los desempleados locales reciben bastante menos ayuda financiera que otros países europeos. Sus palabras chocaron con la repetida afirmación del primer ministro Silvio Berlusconi de que gracias a las medidas gubernamentales “nadie se ha quedado atrás” en la crisis actual. En un discurso cerca de Turín, Draghi citó una serie de datos para ilustrar lo inadecuado de la red de seguridad social de Italia y dijo que la crisis está “poniendo de manifiesto los defectos de nuestro sistema y la necesidad de adoptar reformas de forma urgente”.

responder
rcalber 14 octubre 2009 - 7:06 AM

Si no se exigen ciertas garantias a los bancos tienen dinero para prestar, pero no a los ciudadanos si no a las grandes instituciones con lo que el ciudadano no gana nada y en cambio si el banco cae lo van a pagar las rentas medias y bajas de este pais.
 
De todas maneras, creo que se han levantado esas garantias porque la mitad ahora mismo estarian en quiebra.

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 7:07 AM

El G-14, grupo de las grandes inmobilarias, considera que ha llegado el momento de articular medidas que favorezcan una reactivación de la demanda de vivienda y de la actividad de construcción residencial. Según esta organización, todos los indicadores de actividad están en niveles mínimos históricos, “nunca vistos en crisis anteriores”, por lo que es preciso poner las bases para que el sector toque fondo y pueda emprender una “suave estabilización y una próxima y futura recuperación”.

responder
Copero 14 octubre 2009 - 7:10 AM

Gracias a ZP, cada día somos más corruptos: requisitos, ser conservador y vivir a base de sobres.

Cada día más gente come conservas y vive de la sopa de sobre.

Un cordial saludo.

responder
VivalaTierra 14 octubre 2009 - 7:10 AM

 
Los científicos piden al Congreso que enmiende los presupuestos
El colectivo pide a los grupos parlamentarios que modifiquen la partida económica destinada a I+D+i porque es “insuficiente”.

responder
Copero 14 octubre 2009 - 7:12 AM

El retrato del CIS: el 56% de los españoles no trabaja

Lo que ya suponíamos: la mitad de los españoles trabajan para mantener a la otra mitad.

Un cordial saludo.

responder
Copero 14 octubre 2009 - 7:16 AM

# 2, rcalber

La deuda pública es competidora con la deuda privada. Los bancos no prestan a la gente porque prefieren dar crédito a un cliente en teoría más solvente: el Estado.
Hay un círculo vicioso en el que el Estado da dinero a los bancos, con el cual, los bancos compran deuda.
A su vez, los bancos cogen dinerodel BCE al 1% y compra bonos al Estado al 3%.
Con esa competencia, quién da un crédito a particulares y a qué tipos de interés?
Un cordial saludo.

PD: Marta Vuelve!!!

responder
AntiObama 14 octubre 2009 - 7:17 AM

En referencia al tema de hoy de los rescates bancarios

VOTÓ A FAVOR “POR DISCIPLINA” DE PARTIDO
Manuel Pizarro: “Apoyar el rescate bancario fue un profundo error”

responder
AntiObama 14 octubre 2009 - 7:21 AM responder
Droblo 14 octubre 2009 - 7:26 AM

Buenos días, ya que hoy se habla de Asia, parece hay un país al que la crisis le sienta bien…o al menos a los más ricos del país

Más multimillonarios en China
El gigante asiático ya tiene 130 billonarios, 29 más que el año pasado. El país está segundo en el mundo tras EE.UU.

responder
Tril 14 octubre 2009 - 7:32 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue comprometido a lograr una reforma de los impuestos corporativos internacionales para poner fin a “injustos vacíos legales”, dijo el martes una portavoz de la Casa Blanca. El comentario respondió a un artículo del The Wall Street Journal que indicó que el Gobierno de Obama había archivado un plan para recaudar más de 200.000 millones de dólares en nuevos impuestos a compañías multinacionales por reclamos de esas empresas. Quedó claro que la legislación no será aprobada este año a causa de una copada agenda legislativa, pero eso no significa que el tema haya desaparecido, dijo la portavoz.

responder
enpositivo 14 octubre 2009 - 7:41 AM

 nunca más seré propietario
un nuevo sentimiento nace dentro del mercado de la vivienda…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/13/0108226-sere-propietario

.

responder
efe 14 octubre 2009 - 7:43 AM

Ya que hablamos del papel de los bancos, a ver si alguien me resuelve una duda que tengo desde que se empezó a hablar de la crisis del interbancario y de que ya los bancos no se fían y no se prestan entre ellos: ¿existen indicadores o datos públicos sobre el volumen de dicho mercado interbancario? Si no me equivoco, el euribor es la media del interés aplicado en este mercado, por lo que el sistema o la entidad que publica a diario el euribor tiene que tener los datos sobre el volumen de esos préstamos.
Por otro lado, a lo mejor es que lo veo como un mecanismo más simple de lo que es en realidad, pero, ¿no podríamos pensar que está en la mano de los bancos alterar el valor del euribor, sin más que acordar el cruce de ciertas operaciones de intercambio de préstamos con ciertos tipos de interés?

responder
Ser 14 octubre 2009 - 7:44 AM

La dirección del PSOE cree que hay margen para “ajustar” más los impuestos e incluso no descarta mantener para las rentas más bajas la deducción fiscal de los 400 euros, eliminada en principio para 2010 según se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año. Así se lo han trasladado el vicesecretario general del partido, José Blanco, y la secretaria de Organización, Leire Pajín, a diputados, senadores y europarlamentarios socialistas, a quienes han pedido que se movilicen para explicar a los ciudadanos la política económica y presupuestaria del Gobierno.

responder
valladolid 14 octubre 2009 - 7:48 AM

Hagan juego señores, la banca nunca pierde…quieren seguir jugando?

responder
Droblo 14 octubre 2009 - 7:53 AM

12 El euribor es un precio teórico de 52 bancos a los que se hace una media por lo que puede ser manipulado ya que no representa operaciones reales. Otra cosa es que realmente lo sea… mi opinión es que salvo algunas décimas algunos días concretos las medias mensuales no difieren mucho del precio que deberían tener

En cuanto al volumen del interbancario, sí hay datos, lo que pasa es que suelen ofrecerlos los bancos centrales de cada país y no el BCE pero en la página de Banco de España salen todas las operaciones que se cruzan entre entidades españolas que son anecdóticas más allá del muy corto plazo (y a veces entre entidades de un mismo grupo por lo que no deberían ser representativas) por lo que es de imaginar en otros países es igual.
Este es el de ayer:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/banota/bp0101.txt
Y aquí puedes ver históricos:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/banota/bopera.html
donde además se puede ver todo tipo de operaciones financieras entre entidades con clvae banco de España

responder
Liberal 14 octubre 2009 - 8:00 AM

   Bélgica marca el camino a seguir en la Europa comunitaria en materia de energía nuclear. Aunque sea haciendo bueno el dicho popular de “Donde dije digo, digo Diego”. Bélgica había dicho no a la energía nuclear, a plazo fijo, en 2002. Ayer, el Gobierno belga -otro distintio, claro está- cambió de opinión y decidió ampliar en diez años, hasta 2025, el plazo de funcionamiento de tres de sus siete reactores nucleares, precisamente los más más antiguos. Lo mismo puede suceder en España si cambia, obviamente, el Gobierno de Zapatero antes de que le llegue el turno al cierre de la central nuclear de Garoña, a la que se le ha fijado plazo de cierre en el 2013. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anticipado que si llega a La Moncloa, prorrogará su permiso de funcionamiento

responder
Droblo 14 octubre 2009 - 8:16 AM

Hasta Junio no se hará efectiva la fusión de Caja Cataluña-Manresa y Tarragona aunque espero antes hagan público el nuevo nombre.

responder
Ángel 14 octubre 2009 - 8:18 AM

Excelente artículo. La única pega: es absorber y no absorver.
 

responder
alex el porrero 14 octubre 2009 - 8:21 AM

incendiar los bancos,eso hay que hacer

responder
S-Pain 14 octubre 2009 - 8:27 AM

#11 enpositivo

Lo de “nunca más seré propietario” lo dicen sólo aquellos que se metieron en la compra de una vivienda a lo loco. Los demás que han comprado sopesándolo todo, puedo asegurar que están satisfechos con la decisión (y yo me incluyo en este último grupo).

responder
Chistedeldía 14 octubre 2009 - 8:27 AM

Una LEPERA entra a una farmacia y pide un frasco de Frecuencia.
 La farmacéutica la mira y le dice:
-‘Oiga… en mis 30 años de experiencia en esta profesión, nunca he oído de ese producto.
¿Es algún tipo de perfume nuevo?’
 A lo que la LEPERA contesta:
 
-‘¡Yo que sé! El ginecólogo me dijo que me lavara el XOXO con FRECUENCIA

responder
i 14 octubre 2009 - 8:36 AM

El Banco de Japón (BOJ) mantiene los tipos de interés en el 0,1%, al tiempo que pospuso la decisión sobre una eventual extensión de las medidas extraordinarias para proveer de liquidez a los mercados. Tras una reunión de dos días, la junta de gobernadores de la institución decidió hoy, de forma unánime, mantener los tipos que había rebajado al 0,1% desde el 0,3% el pasado diciembre para tratar de estimular la economía nipona.

responder
eltonto 14 octubre 2009 - 8:37 AM

#12, efe
El euribor es manipulable= indefensión total del endeudado.

responder
Maño H20 14 octubre 2009 - 8:38 AM

Lo que el moro Muza y sus secuaces tardaron dos años en conquistar (711), nos costó ocho siglos, con todos sus días y sus noches, reconquistar (1492)
 
(711). El caudillo de los moros era un tal Tarik, lugarteniente del gobernador musulmán de África, que se llamaba Muza (el Moro Muza), que es como ha pasado a la historia. No sabemos el momento exacto en que Tarik cruzó el Estrecho, ni los motivos que le llevaron a hacerlo; por no saber, no sabemos ni cuántos guerreros trajo consigo en esta primera expedición. Lo que sí sabemos es cruzó ayudado por los partidarios de Agila, y que acampó junto al Monte de Calpe, que es como se llamaba entonces el peñón de Gibraltar.
 
El cambio de nombre le vino dado por el propio Tarik: Gebel al Tarik, o la roca de Tarik, con el tiempo devino en el Gibraltar de nuestras entretelas. Pocos pedazos de tierra nos han dado tantos disgustos como éste.
 
(1492).-Abū ‘Abd Allāh Muhammad ben ‘Alī. Pero más conocido como Muhammad XI y que pasó a la historia como Boabdil.
 
Dice la leyenda que al salir de su ciudad, Granada, camino de su exilio y cuando se encontraba en las Alpujarras,  mientras coronaba una colina, volvió la cabeza para ver su ciudad por última vez y lloró, escuchando de su madre la sultana Aixa “no llores como una mujer lo que no supiste defender como un hombre”.
 
Desde entonces a esa colina se le conoce con el nombre del “Suspiro del Moro”.
 
En un suspiro nos conquistaron, en un suspiro nos la dejaron.

 

 
 
Nunca más seré propietario…… “no llores como burbujista lo que no supiste defender como cipotecado” (Para añadir al cancionero español “suspiros de España”)
 
La reconquista comienza el día que firmas la hipoteca y termina cuando Isabel no se cambia de camisa hasta que cae Granada. Ahí es nada.

responder
i 14 octubre 2009 - 8:45 AM

El valor total de las importaciones y exportaciones chinas en septiembre fue de 218.940 millones de dólares, lo que supone una caída del 10,1% respecto al mismo mes del año anterior, pero un aumento de 14,2% con respecto a agosto, informó la prensa local. Las importaciones se situaron en 103.000 millones de dólares, una caída del 3,5% frente a septiembre de 2008, y a su vez una subida del 17% con respecto a agosto de este año. Por otro lado, las exportaciones descendieron un 15,2% con respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando los 115.930 millones de dólares, pero aumentaron un 11,8 frente al mes anterior.

responder
Tril 14 octubre 2009 - 8:56 AM responder
Blindman 14 octubre 2009 - 9:00 AM

Ya hablamos hace tiempo en el foro de que algunas de las empresas que están quebrando en esta crisis se quedaron muy tocadas en la anterior.

Si no dejamos que las empresas quiebren, cada vez tomarán riesgos mayores porque siempre estará papá estado para ponerles un tirita. Y el final de esta historia me da mucho miedo.

Por cierto clopez, no he podido absorber bien el mensaje del artículo al ver la palabra absorver un par de veces.

responder
Droblo 14 octubre 2009 - 9:02 AM

Maño, una aclaración:

Hay una leyenda que dice que Isabel “La Católica” no era muy amiga de la higiene y que estuvo varios años con la misma camisa esperando la resolución de alguna guerra o batalla. Esto es falso. En realidad, fue la Infanta española Isabel Clara Eugenia de Austria quien prometió no cambiarse de camisa hasta que finalizara el asedio de Ostende. Este asedio duró tres años.

responder
hipotecaohastalamedula 14 octubre 2009 - 9:03 AM

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío.

FIN
_______________________________

VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

Un dia, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿ por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella, tienen frío y hambre ?.
La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER ,, organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.
Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra,mientras que hay otros viven holgadamente Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TV1 transmite en directo la protesta
Los periodistas de El Pais y El Periodico, escriben una serie de artículos, en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno de Zapatero a que en solidaridad, le aumente los impuestos de la hormiga.
Maria Teresa Fernandez de la Vega, muy implicada con los animales, hace una rueda de prensa desde su casa , en el mismo Zoo de la Casa de Campo.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo, y promueve en el Congreso, una ley anti discriminación, con carácter retroactivo contra las hormigas.
Ian Gibson publica su libro : ” Las hormigas y el franquismo”, que el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, y eso además se tipifica como que ” produjo a la cigarra un maltrato psicológico”..

Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España .

El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga, mucho antes de que llegue la época…….

La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente, porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.

Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios, por lo que Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros.

Zerolo, los maricones y las bolleras, se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de Cocaina.
La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de lasdesigualdades sociales.

La cadena SER , EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,(carles francino, angels barcelo y gemma nierga), dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange.
La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes, y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV, por la ” pluralidad cultural de
España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones “.

Y colorín colorado,
otra vez nos la han colado.

responder
Carlos Lopez 14 octubre 2009 - 9:08 AM

Hola a todos!
Acabo de actualizar el artículo, que por error se publicó un borrador con la versión antigua en la que faltan enlaces y hay alguna que otra falta.

responder
victor 14 octubre 2009 - 9:12 AM

copero, ¿costa esta o no está destituido?

Droblo, no entiendo porque un banco tiene que ser regulado para que tengan el menor coste para el contribuyente. es una sociedad como otra cualquiera. es como por ejemplo….Fujitsu….por poner un ejemplo.

responder
eltonto 14 octubre 2009 - 9:12 AM

#28, Droblo

El asedio de Ostende finalizó cuando Isabel Clara Eugenia arrojó su camisa a los enemigos. Fue la inventora del arma química.

responder
Saturnino 14 octubre 2009 - 9:15 AM

El problema que tenemos en España, supongo que en el resto de paises será similar, es el excesivo poder de la Banca. Es de sobra conocida la relación de Botín con Zapatero. Entonces, ¿cómo va a ir el gobierno en contra de los intereses del Santander?, que son muchos.
Saturnino (http://www.dineropublicidad.com)

responder
Enriquevagu 14 octubre 2009 - 9:18 AM

Me quedé  con las ganas de comentar…
Supongamos un asesino que mata a alguien. Esta desgracia hace que sus familiares hereden sus bienes, para lo que tienen que pagar impuestos de sucesiones. Este pago de impuestos enriquece al conjunto de la sociedad, que somos todos. Entonces… ¿el asesino tiene una cierta justificación moral? ¿Igual que, en cierto modo, un frutero, o un especulador, que pagan sus impuestos?
Menuda locura el artículo de ayer, vaya… ¡¡Pero si la mitad de los argumentos están dados la vuelta!! Menos mal que hubo algo de “caña” en los comentarios, aunque menos de la merecida.
Ahora, freidme a negativos (es la frase que hay que poner cuando se escribe algo discutible o dudoso, para que quienes van a poner el negativo se lo piensen, jeje).

responder
Maño H20 14 octubre 2009 - 9:25 AM

# 29, Droblo

Si es que las leyendas urbanas nos vienen de antiguo.

responder
Droblo 14 octubre 2009 - 9:29 AM

32 No entiendo tu pregunta…para mi un banco es una empresa más y como tal debería ser tratado por las administraciones

http://www.euribor.com.es/2009/07/06/los-bancos-tambien-son-empresas/

responder
SCARAMOUCHE 14 octubre 2009 - 9:34 AM

Que los políticos deberían aprender????.
Donde, aquí????:
Esto me hace reír. Lo único que aquí vale sería la unión de las dos grandes fuerzas políticas pero como prefieren tirarse los trastos a la cabeza mientras esto se hunde pues nada a jodernos.
Más se joderán ellos cuando en las próximas elecciones vaya a votar y no les vote a ninguno de los dos sino al que más sentido común me está demostrando en este caso Durán y Lleida.
Donde yo resido no tiene objeto este voto pero lo voy a hacer, ya que puestos a joder,  joderemos y bien, y perdón por las palabrotas pero es que estos políticos son a mi juicio unos ineptos.
Saludos.

responder
b 14 octubre 2009 - 9:35 AM

# 36, Enriquevagu

Yo creo que el que retuerce los argumentos eres tú, ¿es lo mismo asesinar a alguien que comprar acciones de Gas Natural para venderlas más caras?
Dices bobadas,  además si tienes dinero en el banco está claro que estás financiando actividades especulativas…sigue retorciendo argumentos y al final te encontrarás que eres cómplice del asesino.

responder
Juventud 14 octubre 2009 - 9:38 AM

Nuevo máximo histórico del oro en los 1070,40 dólares

 
 Nuevo máximo anual del EURO/DÓLAR en los 1,4899

responder
Copero 14 octubre 2009 - 9:46 AM

http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc0909.pdf
 
Una de IPC:
 
Llevamos 7 meses con IPC negativo, y no era deflación, lo llamaban desinflación, con el peregrino argumento de que si la inflación subyacente es mayor de 0. A día de hoy, esa inflación subyacente es de 0,1…¿Cómo lo llamará el campeón del equipo de debate de la ESO?
 
Observad la evolución del IPC subyacente desde el año pasado (página 3): es una linea recta con pendiente negativa, en la que no se ha observado variación alguna como para hablar de desaceleración: una bajada de 2-3 décimas por mes… siguiendo la progresión, el mes que viene hablaríamos ya de una inflación subyacente negativa…
 
Un cordial saludo.
 
PD: Marta Vuelve!!!

responder
Carlos Lopez 14 octubre 2009 - 9:57 AM

Noticia curiosa:

¿Qué haría si su banco le cargara en su cuenta por error 10 millones de euros?
¿Qué pensaría si de pronto un día viera que su banco de toda la vida le ha cargado en su cuenta corriente, supuestamente por error, una cifra tan desorbitada como 10 millones de euros?. Esta inquietante y desagradable experiencia es la que vive desde hace meses el cliente de una sucursal madrileña de la entidad británica Barclays, llamado Luis Javier Collazos. Lo que en principio parecía una mera equivocación administrativa ha ido tomando tintes misteriosos y delictivos con el paso del tiempo, hasta el punto de que un juzgado ha imputado al director de la oficina bancaria

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 10:05 AM

Palabras de Obama en el Despacho Oval de la Casa Blanca en presencia de Zapatero tras su reunión y el almuerzo de las delegaciones en el Cabinet Room de la Casa Blanca: “Ante todo, quiero dar la bienvenida al presidente Zapatero y a su delegación. Estados Unidos y España son aliados en la OTAN y nuestros países tienen una relación que se remonta siglos atrás. De modo que en nombre del pueblo norteamericano, quiero darle la bienvenida y transmitirle un sólido mensaje de amistad.
“España y EEUU están trabajando juntos en algunas de las cuestiones de seguridad más difíciles que afrontamos en el mundo. Durante el curso de nuestro almuerzo hemos hablado de la situación en Afganistán, y le he agradecido al presidente Zapatero la cooperación de las fuerzas españolas para contribuir a llevar seguridad y estabilidad a Afganistán y para ayudar a adiestrar a los afganos, de manera que puedan hacerse cargo de su propia seguridad.
“Hemos hablado de Oriente Medio, adonde el presidente Zapatero va a viajar después de esta visita a Washington. Ambos estamos de acuerdo en que es el momento propicio para la reanudación de las negociaciones entre palestinos e israelíes con objeto de crear dos estados que vivan uno al lado el otro en paz y seguridad.
“Hemos dialogado sobre la cuestión de Irán, específicamente, y sobre la proliferación nuclear en términos más generales. Nos hemos comprometido a colaborar para intentar alentar a Irán a emprender un camino que permita la energía nuclear pacífica, pero que al mismo tiempo rechace un sendero de armas nucleares que podría conducir a una carrera de armamentos en la región.
“He felicitado al presidente Zapatero por asumir la presidencia de la UE en 2010 y he prometido que EEUU va a trabajar estrechamente con la UE en toda una variedad de asuntos –desde el contraterrorismo a Kosovo y a la mejora de las relaciones con Rusia–, al mismo tiempo que seguimos hacia una mayor integración en Europa.
“Finalmente, hemos hablado de la economía y hemos tomado nota de que, por supuesto, tanto EEUU como España estamos trabajando con diligencia para volver a crear empleo y que nuestros países se recuperen de lo que ha sido la peor recesión en decenios.
“España ha sido el tercer mayor inversor en Estados Unidos el trimestre pasado, y EEUU es el mayor inversor en España. Por tanto, tenemos enormes vínculos comerciales entre nuestros dos países, y nos hemos comprometido a trabajar con ahínco para aumentarlas, en particular en cuestiones clave como energías renovables y transportes, campos en los que España ha sido un líder mundial, y donde creo que EEUU tiene un potencial enorme de avance.
“En conclusión, quiero darle las gracias por haber venido. Tengo absoluta confianza en que su Gobierno y el nuestro seguirán fortaleciendo nuestra relación durante los próximos años, y en que con el liderazgo de España en Europa y en el mundo, podemos lograr juntos un enorme progreso que beneficie a los pueblos español y norteamericano. Muchas gracias”.

responder
S-Pain 14 octubre 2009 - 10:06 AM

#43 Copero
El diccionario Sopena de sinónimos es libro de cabecera de los socialistas del gobierno.
Al menos, así se han visto obligados a leer algo…que muchos como la Pajín igual no habían pasado del “Sulfato atómico” de Ibáñez.

responder
Droblo 14 octubre 2009 - 10:16 AM

Ya se ha filtrado lo que piden los secuestradores del atunero vasco: 4 millones de $
(según France Presse)

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 10:17 AM

Llegan a España los créditos entre particulares por Internet
Saltarse a la banca para pedir un préstamo ya es posible en España gracias a Internet. El crédito no puede superar los 50.000 euros y hay que devolverlo antes de cuatro años. La operación pasa por diversos controles pero no tiene la supervisión del Banco de España. Esta plataforma no es un banco. No la controla el Banco de España. Esta industria empezó en Estados Unidos hace 4 años y funciona ya en varios países de Europa y Japón.

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 10:18 AM

La vivienda bajará hasta ajustarse al nivel de renta media de los españoles
El economista jefe de Standard & Poor’s, David Wyss, cree que los precios del mercado inmobiliario en España aún bajarán más antes de ajustarse al nivel de renta media de los ciudadanos españoles. Y es que cree que la burbuja inmobiliaria del país es “incluso mayor que la de Estados Unidos”

responder
Optimista 14 octubre 2009 - 10:22 AM

Buenos dias:

A ver que me entere yo. El presi ha ido a EEUU  y ha prometido a Obama más soldados en Afganistán, más Guardia Civil formando al ejercito de dicho país y á cambio se trae de EEUU tres paisanos sospechosos de terrorismo.
Si es que nuestro presi negocia que da gusto…

responder
Droblo 14 octubre 2009 - 10:24 AM responder
victor 14 octubre 2009 - 10:32 AM

droblo, sigo sin entender. si un banco es como una empresa cualquiera, ¿por qué recibe “inyecciones de capital”?  todavia no he visto ese termino aplicado a cualquier empresa privada. lo que si veo bien es que el estado proteja al consumidor bancario para que no sufra la usura habitual de dicho sector, aunque tu si lo quieres llamar “coste” porque queda mas “fisno”, bueno, aceptamos pulpo como animal de compañia, pero yo soy de al pan pan y al vino vino, y al banco ladron.

copero, ¿ Costa está o no esta destituido? no me has contestado bandido. hipotecadohastalamedula,  que historia mas aburrida por favor. no te la crees ni tu. intentalo otra vez.

responder
estokees 14 octubre 2009 - 10:35 AM

Cuatro de cada cinco trabajadores de la City londinense espera que su bono se incremente o al menos sea igual que el del último año, según un informe de Morgan McKinley. Alrededor del 40% de los ejecutivos dijeron que obtendrán un bono similar al de 2008, mientras que el 39% dice que será mayor. El 60% comenta que su bono será una cuarta parte del salario, según la encuesta

responder
Copero 14 octubre 2009 - 10:40 AM

# 58, victor
 
Lo siento, te contesté, pero me salió el mensaje “escribes comentarios a demasiada velocidad”. Después se me pasó repetirlo.
Costa está cesado, versión oficial, por el caso Gurtel (ya ha demostrado que el reloj famoso lo pagó él). Versión extraoficial, por pedir apoyos para desbancar a Rajoy en el congreso de Valencia (al menos para su hermano).
Aún no habiendo pagado el reloj (y lo ha demostrado), sería el mismo “delito” que Camps (cohecho impropio, y ya absuelto por el TSJV).
A quién hay que perseguir es a Bárcenas, tesorero de Rajoy, que se ha pagado unos chalés con maletines, y olvidarse de pescar votos en la Comunidad Valenciana de esa manera.
Un cordial saludo.

responder
zaza 14 octubre 2009 - 10:41 AM

No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente. René Descartes.
La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar. Conde de Rivarol.
El hombre que pretende obrar guiado sólo por la razón esta condenado a obrar muy raramente. Gustavo Le Bon.
El ruido de las carcajadas pasa. La fuerza de los razonamientos queda. Concepción Arenal.
Se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón. Samuel Johnson.

responder
Troller 14 octubre 2009 - 10:41 AM

Si es verdad que todos somos iguales ante la ley
Quiero que si me tienen que enjuiciar algún dia, el juez cene conmigo de vez en cuando, y si es el presidente del supremo de mi comunidad autonoma mejor.
P.D. !!Quiero mi coche Infinity de 80.000 € y mi Rolex!!
 

responder
colores 14 octubre 2009 - 10:44 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
El consumo es lo que tiene……que los casi cinco millones de desempleado están dejando su huella en la economía real, esa economía muy alejada y por azarosas razones de las estadísticas, o como dice el dicho mientes o creas estadísticas y nos encontramos con un ipc hipotéticamente en negativo, pero el país camina por si solo, hacia esa pobreza antropológica, llena de trabajo en negro y mercadillos, los españoles han sobrevivido a monarquías, dictaduras y ahora nos toca la partitocracia y mantenemos una corte de miles de políticos, como nuestros antepasados mantuvieron a la real y aristocrática corte de los grandes de España.
 
Saludos a vuestras mercedes, Dios de una venturosa jornada, en día de nuestro señor de catorce de octubre de dos mil y nueve.

responder
Optimista 14 octubre 2009 - 10:45 AM

# 25, Maño H20

“El cambio de nombre le vino dado por el propio Tarik: Gebel al Tarik, o la roca de Tarik, con el tiempo devino en el Gibraltar de nuestras entretelas. Pocos pedazos de tierra nos han dado tantos disgustos como éste.”

Como suelo ir de anecdotas te añado:  De Tarik viene también el nombre de la localidad gaditana de Tarifa.
Los moros no tardaron más de 7 años en ocupar prácticamente toda la peninsula, empujando a los nobles visigodos hacia el norte donde Pelayo consiguió la primera victoria cristiana en el año 718 (Covadonga).
Esto último no lo incluyo como anecdota, sino como Asturiano.

responder
Droblo 14 octubre 2009 - 10:46 AM

58 Pues aunque yo no esté de acuerdo todos los gobiernos del mundo han decidido que si la gente pierde la confianza en el sistema bancario (algo que puede ocurrir si quiebran bancos y la gente pierde el dinero que tiene depositado en ellos) se cae todo el sistema porque si a todos nos da por sacar el dinero que dice en nuestras cuentas que tenemos de todos los bancos del mundo resulta que los bancos sól0 tendrían en efectivo como el 10%.

Es por eso que todos los países han hecho todo lo posible para que no se repita el caso de Lehman Brothers y que si un banco quiebra (los EUA llevan este año casi 100) ningún cliente pierda dinero.

Su argumento es que si por ejemplo cierra Mc Donalds sería muy grave pero eso no provocaría la caída del actual sistema pero si quebrara el Santander sí.

¿Cual es el problema? que se les está invitando a tomar muchos riesgos ya que están protegidos por papá estado…

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 10:47 AM

El 56% de los españoles no trabaja
El resultado del último barómetro del CIS refleja que en total un 56% de los españoles no trabaja. De los encuestados, el 22,1% son jubilados y pensionistas y el 17,9% parados. El resto hasta el 56% son estudiantes, amas de casa y no clasificados.

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 10:47 AM

La banca devuelve cada día 12.000 millones al BCE en lugar de prestarlo a familias y empresas
La financiación a hogares y familias sigue seca. Los últimos datos no dejan lugar a dudas. El crédito a los hogares se ha estancado en agosto en términos interanuales: 0,03%, lo que supone el peor registro desde que existen series históricas. Pero si se compara el resultado entre enero y agosto de este año y el mismo periodo del año anterior en términos de flujo efectivo las cifras son mucho más elocuentes. Si en los ocho primeros meses del año 2008 la banca dio créditos a las familias por valor de 33.599 millones de euros, en igual periodo…

responder
Copero 14 octubre 2009 - 10:50 AM

# 62, Troller

A pesar de autodenominarte “troleador” te voy a explicar como funcionan estas cosas, y ejemplificaré con el reloj de Costa (aplíquese a la vida cotidiana).
Supón que quieres un reloj de los chulos, de los que no hay en el corte inglés. Vas a una empresa (Orange Market) y te lo buscan en el mercado.
Una vez lo encuentran, se lo venden a Costa por un precio algo superior al de coste (con su beneficio industrial, vamos), y emiten una factura.
Esa factura es la que presenta Costa.
Por otro lado, con el fin de ahorrarse el IVA y tener más beneficio, la factura que le han dado a Costa no la registran en la contabilidad de la empresa, integrando dichos ingresos la famosa caja B que tienen el casi 100% de pymes españolas, y aumentando el denominado “almacén” en la contabilidad (tarde o temprano saldrán de él, sobre todo si tienen trabajos para la Administración o grandes empresas que les van a exigir facturación en “A” para sus cuentas…y ahí disminuyen el almacén.
Como ves, no tiene por qué haber conducta delictiva.
Es más, siempre se puede alegar que se perdió la factura, por lo que un apunte en una caja B no sirve para nada de cara a un juez y saldría absuelto siempre (hay que demostrar culpabilidad, no presunta culpabilidad).
Te entereas ahora por qué el Gurtel es una cortina de humo de la crisis?.
Un cordial saludo.
PD: Marta Vuelve!!!

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 10:50 AM

Cuatro de cada cinco trabajadores de la City londinense espera que su bono se incremente o al menos sea igual que el del último año, según un informe de Morgan McKinley. Alrededor del 40% de los ejecutivos dijeron que obtendrán un bono similar al de 2008, mientras que el 39% dice que será mayor. El 60% comenta que su bono será una cuarta parte del salario, según la encuesta.

responder
Droblo 14 octubre 2009 - 10:51 AM

64 Lo curioso fue cómo unos pocos miles de árabes a los que luego se sumaron otros pocos miles de bereberes consiguieron que la sociedad visigótica se convirtiera al Islam masivamente en pocos años: en un principio sólo los que no eran musulmanes pagaban impuestos luego quien se convertía no pagaba…

responder
S-Pain 14 octubre 2009 - 10:58 AM

#62 Troller
Puestos a pedir, yo también quiero por adelantado mis 3000 euros que ZP me robará el año que viene con las subida de impuestos.
Al fin y al cabo, estamos hablando de robar, ¿no? Sólo que un robo lo legalizan y el otro no. Por supuesto, el robo legal de ZP es infinitamente superior a lo del Gürtel. Calcula 800 euros x 30 millones de personas activas…
 

responder
S-Pain 14 octubre 2009 - 10:59 AM

#66 Anónimo
Me gustaría saber de ese 44% restante de trabajadores, quiénes trabajan realmente…

responder
colores 14 octubre 2009 - 11:00 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
70.
 
Los visigodos formaron una clase aparte de los pueblos de la hispania y pese a ser cristianos mantuvieron la costumbre romana de el esclavista hasta la llegada de los árabes, convertirse en musulmán equivalía a ser ciudadano libre..así con solo 30.000 norteafricanos conquistaron casi toda la península.

responder
i 14 octubre 2009 - 11:01 AM

El incremento salarial medio pactado en los 3.623 convenios colectivos revisados o firmados hasta septiembre fue del 2,64% frente al 3,51% registrado en el mismo mes del año pasado, según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Esta alza de septiembre supera en 3,67 puntos porcentuales la inflación de ese mes, que se situó en el -1%. Los convenios firmados o revisados en los nueve primeros meses establecen las condiciones laborales de 1.013.200 empresas, con una plantilla de 7.827.500 trabajadores, para los que fija una jornada media de 1.757,2 horas al año.

responder
S-Pain 14 octubre 2009 - 11:01 AM

#39 Scaramouche
Duran i Lleida siempre me ha parecido un político muy recto y con buena imagen y educación. Es una excepción en la jungla de chupópteros y folloneros de Catalunya.  Lo único que le podría reclamar es su excesiva ideología pro-rreligión.

responder
Optimista 14 octubre 2009 - 11:04 AM

# 70, Droblo

Hay muchas explicaciones y razones del exito de la empresa de Tarik. La debilidad del reino, su falta de arraigo (los visigodos eran una minoria en iberia) y las diferencias religiosas entre los diferentes pretendientes al trono.
En los primeros años los cristianos fueron respetados pero poco tiempo después comenzaron las persecuciones, favoreciendo con ello la conversión al islam.
El hecho de que los musulmanes se confiasen tratasen a los asturianos y cantabros como “unos asnos” permitió que sobrevivieran pequeños reinos cristianos en el norte, germen de la posterior reconquista. 

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 11:06 AM responder
village people 14 octubre 2009 - 11:06 AM

# 46, Anónimo

Le falto agradecerle que en esta ocasión se hubiera dejado los electroduendes en casa.

responder
hptkdodeporvida 14 octubre 2009 - 11:08 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,243
-0,004

yupi ¡¡¡

habra tenido que ver la entrevista Obama-ZP? … mm espero que no
Cada vez que abre la boca ZP , sube el pan

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 11:09 AM

ufffff

1,243

-0,321%

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 11:10 AM

# 53, Optimista
14 de Octubre de 2009, a las 10:22.
 

Buenos dias:
A ver que me entere yo. El presi ha ido a EEUU  y ha prometido a Obama más soldados en Afganistán, más Guardia Civil formando al ejercito de dicho país y á cambio se trae de EEUU tres paisanos sospechosos de terrorismo.
Si es que nuestro presi negocia que da gusto…

Aún siendo totalmente cierto el desgovierno de ZP, hoy he leido en la prensa, que tambien se ha impulsado contratos de trenes de alta velocidad y energías alternativas con EEUU.

Esto tambien esta mal?
Tienes conectado el sistema de lectura selectiva?
O es que sólo lees Dictadura Digital?

responder
i 14 octubre 2009 - 11:11 AM

La producción industrial de la zona euro subió un 0,9 (se esperaba una décima más alta) por ciento en el mes de agosto tras un incremento del 0,2 por ciento en julio, dijo la agencia de estadísticas Eurostat. En términos interanuales y sin construcción, la producción industrial cayó un 15,4 por ciento en agosto tras una reducción del 15,9 por ciento el mes anterior.

responder
S-Pain 14 octubre 2009 - 11:14 AM

#81 Anónimo
Trinchete ha insistido en que la política de tipos seguirá constante durante algún tiempo. Con alguna subidita puntual le darán carnaza al mercado, pero es muy poco probable que para finales de 2010 haya tipos superiores al 3%. Yo me espero el 2-2,5%, y eso está de fábula para hipotecados (sin suelo, claro).

responder
colores 14 octubre 2009 - 11:19 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>
Dicen que el corazón tiene razones que la razón no entiende y el euribor subirá , igual que bajo y eso por mucho que jo-da., ocurrirá tarde o temprano .y tenemos que amortizar capital ahora, porque después llorar no paga la letra de la hipoteca……..no compréis………alquilar

responder
y esto es todo 14 octubre 2009 - 11:23 AM

Copero ¿que practicamente el 100 % de las empresas tienen caja en B?

muyyyyy mallll, muyyyy equivocado andas Copero. Es más la mayoria que conozco de caja B nada de nada, o en algunos casos miserias.

La mayoria de la Pymes emitimos facturas y solicitimos factura, despues a partir de los 3000 € tenemos que ir “todos a una, como en Fuenteovejuna”, cuando llega el momento enviamos y nos envian todos las sumas, para ver que los numeros sean iguales al presentarlos a Hacienda.

Los que trabajamos para la Administración y no estamos en “ma.mo.neos”, todo va con su facturita.

No nos mezcles con esa gent.uza por favor, no digas que todos vamos en “B” o tenemos caja en “B” porque es mentira, solo para intentar tapar las vergüenzas de esos pajarracos.

responder
CARPANTA 14 octubre 2009 - 11:24 AM

“GRAN ENCUENTRO PLANETARIO”
El Grupo Risa retransmite la visita de Zapatero a Washington

Ya lo advirtió Leire Pajín, el mundo se paralizará cuando Obama y Zapatero se encuentren. Para ella parece ser lo más importante que ha ocurrido nunca en la historia. El Grupo Risa le cuenta cómo está siendo. Escuche a un Zapatero eufórico.

Audio: Grupo Risa, ZP en Washington

responder
Optimista 14 octubre 2009 - 11:24 AM

# 82, Anónimo

Eso que dices tu (de usted no te trato porque no me has hablado con el debido respeto) ya estaba en vías de negociación desde hacia meses y que yo sepa firmar no ha firmado nada. Sin embargo lo que si esta más de que claro es que van unos cuantos soldados más a la guerra (mira a ver si hago aqui selección de noticias y a Irak le llamo “guerra” y Afganistan “proceso democratico”)

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 11:30 AM

Mucho cuidado con la Guardia Civil.
El otro día un Comisario de la Policía Nacional , el Señor Manuel Piedrabuena, contó en una asamblea de la policía la actuación de una banda de Rumanos que opera en carreteras secundarias robando a la gente.

Esta información se filtró por un buen policía que quiere alertar a la población española.

Al parecer la banda, principalmente rumana pero en la que también operan personas de Bulgaria y Polonia, se disfraza de la Guardia Civil con un traje parecido, el tricornio y pistolas no homologadas. Tienen también coches parecidos a los de la Guardia Civil , que pintan para que se confundan..

Como su disfraz no es muy creíble a la luz del día, esperan a que se haga de noche para realizar sus acciones..

Su modus operandi  es esperar a que aparezca un coche, y lo paran en el arcén.
La excusa es un control de alcoholemia, que te hacen dándo éste siempre positivo, hayas bebido o no.

Todo el mundo, o la mayoría protesta y pide otra prueba… es ahí donde entra su juego. Te dicen que el alcoholímetro posiblemente no funcione bien, y que te acerques al coche policial a que te hagan otra con la “máquina fija” que tienen dentro del coche.
ES MENTIRA.

Cuando entras en el coche, te encierran y te roban todo lo que encuentran en tu cartera, te quitan las tarjetas, el móvil y todo lo que encuentren de valor en el coche.
El mayor problema es que pueden utilizar tus tarjetas de crédito desde allí, delante de ti y sin que tú puedas hacer nada por cancelarlas pues te tienen bajo vigilancia directa todo el tiempo.

La Guardia Civil , nunca te pide que bajes del coche, y mucho menos que te metas en el suyo por que sí, date cuenta que una vez que bajas del vehiculo pierdes todos tus derechos y menos para hacer una prueba de alcoholimetría.

En algunas ocasiones se han dado casos de violencia contra los ciudadanos. Creerme, esta banda puede ser muy violenta si lo necesita.

Tened mucho cuidado cuando vais por carreteras secundarias, y os para la Guardia Civil , tened el móvil preparado para realizar una llamada a la POLICIA de VERDAD. Si conseguís denunciar esta banda que está causando estragos desarticularéis una célula entera, pues no son muy numerosos. Tenemos que estar atentos y utilizar la fuerza de internet y la ciudadana ante esta situación.

responder
CARPANTA 14 octubre 2009 - 11:30 AM

5
A CHACÓN NO LE CONSTAN LAS AMENAZAS
Los piratas amenazan con matar a los españoles si se intenta el rescate del Alakrana

Los piratas somalíes que tienen secuestrado el atunero español “Alakrana” amenazaron con represalias, incluido el asesinato de los tripulantes, si la Armada de España o las fuerzas navales de la Unión Europea intentan rescatar el pesquero.

En una conversación con Efe, el cabecilla pirata Abdi Benlow, conocido como “Sugulle Ali”, dijo desde la pequeña población costera de Hindawao, entre las ciudades de Haradhere y Hobyo, en la zona central somalí, que tienen “tres condiciones que se han de cumplir antes de cualquier negociación para liberar al Alakrana”.
“Nuestras condiciones son sencillas: España debe primero liberar sin condiciones a nuestros dos compañeros detenidos; segundo, retirar todos sus buques de guerra y detener la pesca de los barcos españoles que violan aguas somalíes”, recalcó Sugulle Ali.
El cabecilla pirata no quiso confirmar si el Alakrana se encuentra en la zona de Hindawao, donde tuvieron retenido al buque ucraniano “Faina” entre septiembre de 2008 y febrero de 2009, con una carga de carros de combate, armamento y municiones, pero aseguró que está en un “ambiente seguro”.
“Si no respetan lo que les decimos, se creará animadversión contra los ciudadanos españoles (que son 16 de los 36 miembros de la tripulación del Alakrana) y (esto) no será bueno para ellos”, agregó.
También se quejó de los sobrevuelos que, según dijo, hace sobre el barco un avión militar español, pero insistió en que no les amedrentarán ni les harán desistir de mantener el barco secuestrado. Para Sugulle Ali, la Armada española planea rescatar el Alakrana y “piensan que somos estúpidos, como cuando la Armada Francesa nos atacó. Ahora estamos preparados y listos para la acción si somos atacados“.
“Nuestras acciones incluirán matar a los tripulantes” del Alakrana, amenazó el pirata, tras recordar las dos acciones en que comandos de la Armada francesa han actuado para liberar rehenes y barcos galos en las aguas y en tierra en Somalia, operaciones en las que fueron detenidos una decena de piratas y murieron cinco.
El mes pasado, los piratas liberaron a tres ciudadanos de las Seychelles, después de que las autoridades de esas islas pusieran en libertad a 23 de ellos.
El intercambio se hizo después de que los piratas insistieran en que matarían a los tres rehenes de las Seychelles, tripulantes de un abarco de crucero turístico, si las autoridades de su país no accedían a cumplir sus condiciones.
Fuente locales en la población de Garacad, señalaron a Efe que el Alakrana está entre Hindawao y Garacad, pero que el capitán ha sido trasladado en varias ocasiones para evitar operaciones de comando con intención de rescatar el barco, información que no han confirmado ni por fuentes oficiales ni por los piratas.
La ministra de Defensa, Carmen Chacón, dijo este martes que no le constaba que existieran amenazas por parte de los secuestradores del Alakrana.
La titular de Defensa, que visitó las tropas españolas en Bosnia, ha asegurado que los militares españoles integrados en la operación Atalanta de la Unión Europea han hecho un buen trabajo y tienen la obligación y el deber de capturar a piratas en flagrante delito, siempre que no expongan vidas de inocentes.
Los dos supuestos piratas detenidos por un buque de la Armada española, según recordó Chacón, están a disposición de la Audiencia Nacional.
Sobre la situación del barco secuestrado, la ministra ha informado de que la tripulación se encuentra bien y de que se ha puesto en contacto con sus familias y aseguró que los buques de la operación Atalanta destacados en el área de Somalia están volcados con todos sus medios en la liberación del Alakrana.
El Alakrana fue secuestrado el pasado 2 de octubre por piratas somalíes en aguas internacionales del océano Índico, entre Somalia y las islas Seychelles, con un total de 36 tripulantes, de los que, además de los 16 españoles, 2 son de Malasia, 3 de Senegal, 4 de Ghana, 2 de Costa de Marfil, 1 de las Seychelles y 8 de Indonesia.

responder
Gurús Mundi 14 octubre 2009 - 11:30 AM

Lo de las calificadoras de riesgo, efectivamente merece capítulo aparte…
En cuanto a la regulación necesaria, evidentemente debe aumentar el ratiod e capital y a la vez controlar el riesgo asumido por los empleados de laa entidades más influyentes (too big to fail). Pero lo hecho en Japón siempre es de muy difícil aplicación a occidente, y sobre todo a los países como España. Su mentalida des radicalmente distinta, y su forma de reaccionar ante las adversidades y ante los abusos, también. Creo que esta reflexión que hicimos al respecto resulta interesante a colación de tu artículo:
“Guía práctica para sobrevivir en recesión. Sayonara, baby”
Salud y €.

responder
S-Pain 14 octubre 2009 - 11:33 AM

#82 Anónimo
Y mamá Bardem o Echanove, ¿cómo llaman ahora a la presencia española en Afganistán?
Sólo hay que sobornar a algunos gritones de manis para que dejen la pancarta en casa y se vayan a comer mariscadas a cuenta nuestra.

responder
demagócrata 14 octubre 2009 - 11:33 AM

# 60, Copero, te equivocas. Ayer Costa reconoció que el reloj era un regalo del Alcalde de Alicante Luis Diáz Alperi, y que su valor era realmente de 6.000 euros. No se cuales son tus fuentes pero esto lo ví en directo en la comparecencia del susodicho en TVE 24 H. (A no ser que hicieran manipulación simultánea).

responder
Juventud 14 octubre 2009 - 11:40 AM

En USA hacen negocio con todo

La muñeca de Michelle Obama, ya a la venta

 
Una empresa fabricante de juguetes pondrá a la venta el mes próximo una muñeca de la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, que lucirá un sello distintivo: los brazos al descubierto. La muñeca de unos 15 centímetros de altura se venderá a un precio de 12,99 dólares cada una y se unirá a las ya existentes del presidente Barack Obama y de las hijas de la pareja, Sasha y Malia.

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 11:40 AM

# 68, Copero
Cuesta creer que de verdad opinas lo que dices, las vueltas que das para no llamar a las cosas por su nombre, je, je y nos reiamos de la desaceleracion acelerada…
Ahora nos reiremos, de la contabilidad descontabilizada, nada de corrupción, eh…
Anda que si fuese en el otro bando la de argumentos que te saldrían para que fuese CORRUPCION

Un saludo

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 11:41 AM

68
el problema viene cuando la persona que recibe el regalo es un alto cargo de un gobierno autonomico y la empresa que lo regala es la que se encarga de organizar los actos a dicho gobierno y a otros gobiernos autonomicos. No se puede tratar a costa y a orange market como a otra empresa normal y a un fulano como tu o yo.

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 11:42 AM

# 52, Anónimo
 jijijijiji

responder
CARPANTA 14 octubre 2009 - 11:42 AM

5
RESULTADO DE UNA VISITA A LA MONCLOA
El Gobierno adjudicó un proyecto a un empresario leonés implicado en la Gürtel pese a ser el más caro

Hace unos días, se conoció la conversación entre un empresario y Francisco Correa en la que se apuntaba a una visita del primero a una colaboradora de Zapatero en La Moncloa. Ahora, El Confidencial revela que el Gobierno le adjudicó un contrato millonario pese a ser la propuesta más cara.

El sumario de la trama Gürtel recoge la conversación mantenida el 25 de diciembre entre el empresario José Luis Martínez Parra –propietario de la constructora Teconsa– y Francisco Correa, principal acusado del caso, en la que el primero le confiesa que estuvo en La Moncloa para visitar a Angélica Rubio, responsable de comunicación de Rodríguez Zapatero, y que creía que le iban a echar “una mano importante”.
Este lunes, El Confidencial revela más detalles. Según la información, esta ayuda que pidió Martínez Parra podría haber traído como resultado la adjudicación en marzo de este año –es decir, sólo tres meses después de la mencionada conversación– de la construcción de una planta experimental de captura de dióxido de carbono en El Bierzo. Además, apunta que el proyecto de Teconsa fue el elegido pese a que era el más caro de los 20 candidatos que se presentaron.
El Confidencial recuerda que la Ciudad de la Energía de El Bierzo en León –comunidad de donde son Martínez Parra y Rodríguez Zapatero– es una fundación cuyo patronato está presidido por Miguel Sebastián y en la que las ministras Elena Espinosa y Cristina Garmendia son vicepresidentas.
Señala que en el concurso de adjudicación quedaron finalistas seis empresas. Además de Teconsa, también estuvieron FCC, Sacyr Vallehermoso, Dragados, Ferrovial Agromán y Vías y Construcciones. Pese a que estas cinco presentaron ofertas menos costosas que la de Teconsa, fue la empresa de Martínez Parra la que resultó ganadora.

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 11:43 AM

71
Me hace mucha gracia que todos los que criticabais la medida de los 400 euros cuando la pusieron en 2008 ahora criticais que la quiten cuando desde el principio se dijo que era temporal, respecto al 2007 no cuenta como subida de impuestos, estaremos al mismo nivel que alli estabamos (lo del iva si es una subida, esto no)

responder
Copero 14 octubre 2009 - 11:43 AM

# 86, y esto es todo
 
Te estás equivocando. Un enlace para debatir:
 
http://www.revistasice.com/cmsrevistasICE/pdfs/BICE_2639_3-6__A4E7F8A30B8CFC157F13D50D090D9AF1.pdf
Te resumo, por si tienes prisa (y no va con segundas):
 
La economía sumergida representa el 25% del PIB español.
Dado que las grandes empresas facturan todo en A por motivos obvios, y las micropymes facturan por módulos, y dado que un 90% de las empresas son pymes, supone que casi un 20% de los ingresos en estas empresas no están declarados, es decir, pasan a la caja B.
Que tú, particularmente, vayas por módulos, o tu empresa en particular trabaje para la administración y no pueda camuflar estas rentas negras, no quiere decir que el resto sí lo haga (sobre todo empresas de servicios, que facturan por mano de obra y/o material, y poco por maquinaria, donde es más difícil el camuflaje).
Estamos hablando de casi 250.000 millones de euros, demasié para un puñao de pymes.
 
Un cordial saludo.

responder
jaun 14 octubre 2009 - 11:46 AM

# 97, CARPANTA
Veis como todos son iguales….

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 11:47 AM

82
Bardem,

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 11:49 AM

S-pam

Sólo sabes repetir como un lorito lo que dice Fedgico, o tienes autonomía suficiente para decidir cuando te tiras un pedo?

Me tienes intrigado, muchacho.

responder
Copero 14 octubre 2009 - 11:52 AM

# 96, Anónimo
 
Que hay algo detrás, por supuesto!!!. Pero el caso se va a limitar a Orange Market, a Correa, y a los dos o tres alcaldes de Madrid que han metido la mano y poco más.
Querer poner este caso como el equivalente a Filesa, es absurdo, aunque se encargue la propaganda de conseguirlo:
· Aquí, al menos que haya constancia, no se ha financiado el PP, aunque sí algún que otro sujeto, al que hay que perseguir, por supuesto.
· Ni siquiera tienen nada contra Camps y Costa, y por eso las filtraciones son parciales, siempre y cuando parezcan que le perjudiquen.
 
Ahora bien, qué piezas le falta al PSOE? Exacto: Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana, y Catilla y León (navarra ya no es suya, y junto con La Rioja, son muy chicas y carecen de valor). A quién afecta el caso Gurtel?
 
Y encima, explicas como suceden las cosas, y aluvión de negativos…
 
Pues por mí, podéis seguir así. Mayoría absoluta otra vez a Camps, por “listos”.
 
Un cordial saludo.

responder
S-Pain 14 octubre 2009 - 11:59 AM

#104 anónimo (sustituye a alguno que no da la cara)
¿No te gusta oír las verdades?
Pues cierra los ojos, pero no me des la lata si no es para aportar datos.
No te molestes en contestar. El que se pica, ajos come.
 

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 12:02 PM

la deuda pública española es la segunda del mundo que más seguros por impago contrata
 
El propio gobierno maneja informes y datos que demuestran que lo peor aun está por llegar y que, ni de lejos, se parecerá a lo que hemos vivido en este extraño 2009. La ministra Salgado intentó que no trascendieran algunos de esos datos que hablan de 5 millones de parados y que España tiene la Deuda Pública que requiere más seguros (Credit Default Swap) contratados del mundo solo por detrás de Italia

responder
Juventud 14 octubre 2009 - 12:02 PM

Guantánamo centra las escasas referencias en EE.UU. a Zapatero
 
Guantánamo ha sido el tema más destacado por la prensa estadounidense entre los asuntos tratados ayer por José Luis Rodríguez Zapatero y Barack Obama en la Casa Blanca. Aunque la visita del presidente español al despacho oval ha pasado desapercibida en Estados Unidos, el diario “The Washington Post” destaca el traslado de prisioneros de Guantánamo a España.

responder
Optimista 14 octubre 2009 - 12:03 PM

# 98, Anónimo

No critico que la retiren. Critico:

1. Que fue un bono-voto para comprar un puñado de papeletas.
2. Que beneficiaba a todos, a los que ganaban 20.000 euros al año y los que ganaban 500.000. Es más a los que menos renta tenían no les alcanzaba la medida.
3.Que a la gente no se le explico (que cosas) que en realidad lo que te devolvían ahora se descontaba de la posterior devolución de hacienda.
4. Que hace dos semanas se plantea su retirada de nuevo a todos por igual , a los que menos cobran y a los “ricos”.

Cosas de Zp y su gabinete de preescolar

responder
Copero 14 octubre 2009 - 12:05 PM

# 109, Optimista

NO INSULTES DE ESA MANERA A LOS PREESCOLARES!!!!!
 
Un cordial saludo.
 
PD: Marta vuelve!!!!!

responder
Droblo 14 octubre 2009 - 12:15 PM

ACF:
de los animales. René Descartes. El IPC español, en línea con lo anunciado por la estimación
preliminar, aceleró su caída hasta el –1,0% interanual en
septiembre. Aún así, deja atrás el mínimo inflación de este ciclo
(–1,4% en jul09). La inflación subyacente, sin embargo, se
desaceleró dos décimas más de lo esperado hasta el 0,1%
interanual. Por componentes, en tasa interanual, cabe destacar:
Transporte (–6,8%), alimentación y bebida (–2,4%) y vestido y
calzado (–2,2%). En el lado contrario se sitúa, principalmente, el
alcohol y tabaco (13,0%).
􀁠 El diferencial de precios con la Eurozona se amplía una décima
(hasta –0,7 p.p. si se confirma mañana la estimación preliminar
de –0,3% interanual en la Eurozona). El mayor ajuste de
demanda interna en España frente a la región en 2009e y la
mayor dependencia del petróleo de nuestra economía explican
el descenso más pronunciado de la inflación española.
􀁠 En definitiva, datos en línea con lo esperado de la tasa general y
por debajo de lo previsto de la rúbrica subyacente. El IPC
mínimo probablemente fue el de julio cuando los efectos
estadísticos favorables en energía fueron máximos, aunque veremos cifras negativas de inflación, también, en octubre.
 

responder
eltonto 14 octubre 2009 - 12:16 PM

#68, Copero

Buenos días.
No simules más…
Antes escribías espontáneamente y ahora hay que buscarte… 

El caso Gurtel y las cagadas de Zapatero son una cortina de humo para tapar lo evidente:

Te has escapado del foro junto a Marta.

responder
jaun 14 octubre 2009 - 12:17 PM

# 108, Copero
Independientemente del proceso judicial,  te parece bien que el presidente de una comunidad, sea del partido que sea, se considere amigo íntimo de personas como los que están imputados en el caso Gurtel? Si tenían un amistad tan cercana crees que no conocía sus negocios? Es solo una especulación por la que no debe ser juzgado, pero o es muy o tonto o es muy “listo”.
El problema de España y los españoles es que veneramos al que delinque y encima en muchos casos lo excusamos. El señor Camps, si se le puede llamar señor, en caso de conocer los tejemanejes de sus amigos del alma lo que debería haber hecho es denunciarlo (igual que hizo un compañero suyo de partido).
Aquí si alguien defrauda a hacienda, en lugar de denunciar, lo que hacemos es preguntar como lo ha hecho. Lo dicho, Tolerancia Cero.

responder
Copero 14 octubre 2009 - 12:18 PM

# 116, eltonto

psss, psss…
No lo digas muy alto, que si se entera Droblo, saca el trabuco y nos mata ;) .
Un cordial saludo.
 
PD: Marta vuelve!!!

responder
Copero 14 octubre 2009 - 12:23 PM

# 117, jaun
O denuncias con pruebas, o te acaba costando el dinero.
Obwana, en su juventud, contaba entre sus amigos con gente que a la postre resultó ser radical o terrorista (algo de eso oí), y no le juzgo por eso.
Tolerancia cero sí, por supuesto, pero o aplicamos las leyes, o para qué queremos un Estado de Derecho.
Un cordial saludo.
 
PD: Marta vuelve!!!

responder
colores 14 octubre 2009 - 12:24 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Cariño ¿ ha que no sabes que día es hoy?
-no
 
Hoy llevamos 25 años casados.
 
Para que veas que no soy rencoroso que ya se me había olvidado………

responder
colores 14 octubre 2009 - 12:27 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Pd: Marta no regreses………que son muy cansinos

responder
Optimista 14 octubre 2009 - 12:29 PM

# 117, jaun

Para mi lo peor no es su posible relación con Correa, es el pasarse por alto que Camps cuando hace visitas a Madrid se hospeda en el Ritz y hace que un tio que cobra 50 euros la hora vaya a su habitación ha tomarle medidas.
Esos aires de nuevo rico son lo que no concuerdan con su posición de representante del pueblo, que en vez de un hotel de 5 estrellas cuando van a Madrid se hospedan en casa de su primo y duermen en el sofa del salón
Un poquito de humildad a la clase dirigente es lo que hace falta en este pais

responder
Droblo 14 octubre 2009 - 12:30 PM

118 Yo el trabuco no lo uso para matar…

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 12:32 PM

¿ que es un trabuco?

responder
Copero 14 octubre 2009 - 12:32 PM

# 124, Droblo
 
Pues como en lugar de matar, vayas a hacer daño en según que partes, casi que mejor meto el trabuco en la boca (cómo debe de doler!!!).
 
Un cordial saludo.
 
PD: Marta Vuelve!!!

responder
Ser 14 octubre 2009 - 12:34 PM

El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha advertido de que los militantes ven con “perplejidad” los últimos acontecimientos en el PPCV y ha admitido que, desde el punto de vista de la comunicación, su partido lo está haciendo “mal”.

“Incluso, los que hemos estado en el Comité Ejecutivo no tenemos muy claro que lo que pasó, pasó, y lo que no pasó, no pasó. Si nosotros, que estábamos, no lo tenemos claro, ¡qué mal lo estamos haciendo para que los ciudadanos lo puedan entender!”, ha exclamado.

responder
Maño H20 14 octubre 2009 - 12:34 PM

¿Qué estatus político y económico tendrán los adoptados de Guantánamo?

 
Yo soy un hombre sincero
de donde crecen las palmas.
Yo soy un hombre sincero
de donde crecen las palmas.
Y antes de morir yo quiero
cantar mis versos del alma.
Guantanamero ….
Guajiro guantanamero
guantanamero
guajiro guantanamero

responder
jaun 14 octubre 2009 - 12:38 PM

# 119, Copero
Dejemos a un lado los procesos judiciales. ¿Crees que se puede confiar en ellos o ,tal y como dijo Droblo el otro día, deberían haber perdido la confianza de sus votantes tras quedar demostrado que han mentido?
Habrá alternativas a la rosa y la gaviota, solo hace falta darles la oportunidad a unos y castigar a los otros por tratarnos como borregos. Y no me refiero a ningún partido en concreto.

responder
Copero 14 octubre 2009 - 12:51 PM

# 129, jaun
 
Si fuese Groucho Marx, te diría que “el único político en quién se puede confiar es en mí mismo, aunque no las 24 horas”.
Ahora, entre lo malo y lo peor…
Un cordial saludo.
 
PD: Marta vuelve!!!

responder
Juventud 14 octubre 2009 - 12:59 PM

 
¿Cómo cambiar de hipoteca?
Averigua cómo iniciar un proceso que te va a permitir rebajar el pago de tu cuota mensual. Porque no estás obligado a seguir pagando la hipoteca que contrataste cuando compraste tu casa.

responder
jaun 14 octubre 2009 - 1:04 PM

# 131, Copero
“Ahora, entre lo malo y lo peor…”
Tengo dos años para tratar de convencerte que el voto (in)útil está haciendo mucho daño a todos y sólo se benefician unos pocos (que no somos ninguno de los que escribimos aquí)
Espero que sigas por aquí para seguir discutiendo, porque pese a que estemos muy alejados en varios temas, el debate enriquece a ambos.

responder
Droblo 14 octubre 2009 - 1:15 PM

133 Precisamente porque quedan más de dos años y no hace falta posicionarse deberíamos deja r un poco de lado el tema pártidos políticos, si es cierto que al final lo único que se puede hacer es optar o a uno u a otro ya sufriremos bastante entonces.

Además, yo creo que en este tiempo mcuhas cosas pueden cambair en cada uno de los partidos. Por ejemplo, dudo mucho que ZP se presente una tercera vez si las encuestas le dan como perdedor y a saber cómo afecta al ánimo general el que le sustituya…

Pues no falta…

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 1:17 PM

Si os interesa conocer los rascacielos más altos del mundo, con diagramas de un montón de ciudades, esta es vuestra página

http://skyscraperpage.com/#

responder
jaun 14 octubre 2009 - 1:18 PM

# 135, Droblo
Oido cocina, prometo no dar más la brasa.

responder
i 14 octubre 2009 - 1:21 PM

JP Morgan Chase acaba de comunicar al regulador estadounidense que su beneficio durante el tercer trimestre de 2008 fue de 3.600 millones de dólares, casi el doble del esperado por los analistas.

responder
ivnp 14 octubre 2009 - 1:22 PM

#128, MAÑO H 20
Pues nada, los alojamos en el ritz de madrid o cualquier otro hotel de 5 estrellas por la geografia nacional, les damos una paga vitalicia a costa de todos nosotros, les hacemos unas megas mezquitas para que asi puedan adoctrinar radicalmente a todo quisqui etc….. !! Total si estaban en guantanamo eran porque eran unos santitos!!

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 1:25 PM

¡Cómo está la bolsa en tiempos de Crisis!

¡¡¡Maric´n el último!!!

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 1:26 PM

Vaya con la crisis:
 
El beneficio de JP Morgan supera expectativas

JP Morgan Chase acaba de comunicar al regulador estadounidense que su beneficio durante el tercer trimestre de 2008 fue de 3.600 millones de dólares. El BPA se ha situado en 0,82 dólares, frente a una previsión de 0,49 dólares; es cedir, casi el doble.

responder
Droblo 14 octubre 2009 - 1:26 PM

137 Que cada uno hable de lo que le apetezca, no me malentiendas

138 Sí, han sido espectaculares pero lo triste es que lo han sido por el capítulo de inversiones, es decir, arriesgando. Volvemos pues al tema del artículo…si arriesgan y fallan, papá estado les salva y si ganan pues todos contentos.-..hasta la próxima burbuja estallada.

responder
ggg 14 octubre 2009 - 1:27 PM

135, Droblo

Me voy a mojar (que no suelo), opino que no falta tanto.

Elecciones en otoño 2010. Pura especulación claro está, pero es una porra como otra cualquiera

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 1:27 PM responder
Maño H20 14 octubre 2009 - 1:28 PM

# 139, ivnp

Pues lo dices de coña…. pero no vas muy desencaminado.

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 1:34 PM

Que si que si, S-pam,

Que no eres del pp, nos ha quedado claro, por eso estas aquí explicando que lo del gurtel es en realidad un cuento de los hermanos Grimm, y que en realidad, los malos en esta historia son los catalanes, que le ponían al Señorito R. Costa, los Rolex en la muñeca mientras dormía. Mira que son malos!

responder
i 14 octubre 2009 - 1:44 PM

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, consideró hoy que el informe de la agencia de calificación Moody´s sobre pérdidas futuras y necesidad de provisiones de la banca española no añade más información a la que ya está en manos del Gobierno, al tiempo que sostuvo que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es “más que suficiente” para hacer frente a las eventuales reestructuraciones bancarias. En la rueda de prensa para valorar el IPC del mes de septiembre, Campa recordó que el Gobierno ya hizo un diagnóstico “explícito” de la situación del mercado financiero en su momento que aseguraba que no había riesgo de una crisis sistémica. “Ese diagnóstico sigue siendo válido”, aseveró.

responder
S-Pain 14 octubre 2009 - 1:49 PM

La solución a que los taxistas empiecen a robar más de lo que habitualmente hacen (lo del euro por maleta o los 20€ de servicio mínimo al aeropuerto del Prat) , es no utilizar sus servicios. Hay alternativas como el Aerobus muy válidas.
 

responder
Droblo 14 octubre 2009 - 1:51 PM

Quizás yo sea demasiado lógico pero no veo sentido a que se convoquen elecciones anticipadas…

-Si el partido en el poder está en desventaja en las encuestas, ¿Para qué las va a convocar y reducir así su tiempo en el poder?

-Luego sólo ocurriría si consiguiera que toda la oposición apoyara una moción de censura del PP, algo que creo es increible.

-Y total, 7 escaños comos e está viendo en la negociación por los Presupuestos, son fáciles de conseguir con el aparato del estado detrás.

No quiero quitar la ilusión a nadie pero creo que ZP será muchas cosas pero bobo no y sería de bobos perder el poder voluntariamente.

responder
colores 14 octubre 2009 - 1:55 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Bueno una canción llena de esperanza, para días…….que nos hace mucha falta.
Uno de mi calle me ha dicho
que tiene un amigo
que dice conocer un tipo
que un día fue feliz.
Y me han dicho que dicen, que dijo
que se tropezó en la calle
con un sueño y se entretuvo,
y desde entonces no estuvo
para nada ni para nadie.
Y a salvo de su conciencia
estrenó nuevas sensaciones,
y asombrado
comprobó que le iban bien.
Y me han dicho que dicen, que dijo
que recreándose en la suerte
de ese sueño que atrapó,
pego un grito y se escuchó
por primera vez.
Era un hombre como cualquiera,
ignorado, desorientado,
contaminado como cualquiera,
aburrido, desconocido
y poco atrevido donde lo hubiera.
Y dicen que creció de tal modo
que llegó a alcanzar las estrellas,
que se sonrió con razón
como lo hacen los bobos sin ella.
Y uno de mi calle me ha dicho
que han dicho las autoridades,
que pasó el peligro,
que todo está bajo control,
que se trataba de un caso aislado,
pero no obstante recomiendan
que se tomen precauciones,
que quien lo prueba una vez
sueña en reincidir.
Si usted es un hombre como cualquiera,
ignorado, desorientado,
contaminado como cualquiera;
aburrido, desconocido,
y poco atrevido donde lo hubiera…
No vaya usted a crecer de tal modo
que llegue a alcanzar las estrellas,
que se sonría con razón
como lo hacen los bobos sin ella.
Que uno de mi calle me ha dicho
que tiene un amigo que dice
conocer un tipo
que un día fue feliz.
 

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 1:56 PM

Menos mal que tenemos a S-pam!

Los taxistas roban, él es el único honrado trabajador del pais, los funcionarios blablablá, los catalanes son unos chupopteros, advierte a los foreros que no ponen las tildes, etc, etc,

El muchacho es como esos practicos dispositivos que te avisan de la presencia de un radar cuando circulas a 200 km/h.

Una maravilla oiga!!!

Que hariamos sin él?

responder
DDM 14 octubre 2009 - 1:57 PM

 
# 150Droblo
No quiero quitar la ilusión a nadie pero creo que ZP será muchas cosas pero bobo no …
***********************************************************************************

Confío que para la bolsa tengas mejor ojo.
 

responder
Maño H20 14 octubre 2009 - 2:00 PM

Pues no entiendo bien el por qué del desacuerdo.
 
1.- Como dice ivnp seguro que no son unos angelitos. Por algo estarían allí.
2.- Pero….la situación en Guantánamo es absolutamente ilegal e inaceptable. Cualquier cambio para ellos tiene que ser como pasar a un hotel de cinco estrellas.
3.- El coste de su mantenimiento lo vamos a pagar todos.
4.- Sin duda alguna se les va a facilitar el “ora et labora”. Es decir, rezar donde y cuantas veces quieran. Lo de “et labora”, evidentemente lo digo porque van a poder hacer propaganda de sus ideas fanático religiosas, donde y cuando quieran. Publicarán artículos, se les harán entrevistas, escribirán libros, guiones para cine…..
 
PD.- Droblo, la no aprobación de los presupuestos para 2010 es una posibilidad real. La no aprobación (y una prorroga de los actuales) podría desencadenar un proceso de adelantar las elecciones.
 
Y sabes que ahora se inicia un bonito proceso de compra de votos a precios astronómicos para evitar que esto suceda: blindar el concierto vasco costará un porrón de millones; los canarios, los catalanes, izquierda unida (lo poco que queda de ella)…..
“hagan sus apuestas señores”…
 
Las alternativas son: que nos cueste un huevo o que no aprueben los presupuestos.
Si tengo que apostar, me inclino por el huevo.

responder
ggg 14 octubre 2009 - 2:06 PM

Droblo, la idea precisamente me ha surgido al leer tu anterior post (135 creo). No solo en este foro, sino en múltiples ambientes periodisticos, radiofonicos,… e incluso en la calle, el debate está politizado en demasia (y además ultra-polarizado) para faltar casi 3 años para unas generales.

Es como si alguien que sabe algo (o puede decidir algo más bien) quisiera tener un año de ventaja en la preparación de un enfrentamiento. Si a esto le unes:
– que alguien puede no ver el final de tunel en lo económico sin antes recortar prestaciones sociales y ese no es su estilo
-que alguien prevea que su único exito vendible a alguien más que sus fieles sea la presidencia de la UE (de la que dentro de 3 años no se acuerda ni el Tato, quien sería el Tato, siempre me lo he preguntado)
-Incluso como se ha comentado (creo que has sido tú, Droblo) es posible que no se presente alguien por 3ª vez y en realidad no perdería, ni aun perdiendo
-Que otros aspectos vendibles en otoño 2010 podrían ser, las exigencias de los grupos minoritarios para aprobar los presupuestos, es necesarios un gobierno fuerte y respaldado para hacer frente a la crisis,…

Pero en cualquier caso a todas estas “ideas”, que no argumentos, se les pueden contraponer otras exactamente igual de válidas, por eso decía que son meras especulaciones y me parecía divertido ver si se seguia la porra

responder
Droblo 14 octubre 2009 - 2:06 PM

Interesante:

El economista estadounidense de la universidad de Stanford Paul Romer, especialista en nuevas teorías del crecimiento económico, ha defendido hoy que son necesarias nuevas reglas para fomentar el crecimiento económico.

Romer ha señalado que las causas de la actual situación económica “es porque las reglas existentes no estaban a la altura de la innovación que se estaba produciendo en productos como los derivados”.

“Por tanto, hay que redefinir las reglas para activos como los derivados”, pero básicamente ha señalado que la normativa existente es un factor que afecta al crecimiento económico tanto como, por ejemplo, lo hace la mejora tecnológica con la productividad.

responder
ggg 14 octubre 2009 - 2:07 PM

Evidentemente “alguien” = ZP, se me pasó ponerlo en el 155

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 2:09 PM

La rémora de la economía sumergida en España


Un estudio sobre el paro presentado hoy por Pimec en Barcelona apunta que un descenso de la economía sumergida españolahasta el nivel medio de los principales países europeos crearía 2,5 millones de empleos regulados.

responder
rcalber 14 octubre 2009 - 2:11 PM

# 45Carlos Lopez

Te daria 1000 euritos para que cambies de servidor. jajajajaja

responder
Droblo 14 octubre 2009 - 2:13 PM

153 Yo creo que alguien que es capaz de escalar hasta el número 1 dentro de un partido político, que consigue contra todo pronóstico los votos contra el candidato oficial y que aprovecha la primera vez que se presenta para ser presidente podrá ser muchas cosas pero no bobo,
eso es como cuando muchos decían lo tonto que era Bush, pues sería muchas cosas pero alguien no llega a presidente del país más poderoso de la tierra y sale reelegido siendo un tonto.

Y si crees que ZP es bobo cometes el mismo error que los del PP que realmente se creyeron que era bambi y no lo tomaron en consideración como rival.

responder
ggg 14 octubre 2009 - 2:14 PM

# 154, Maño H20

No te había leido cuando he puesto el 155. En el mismo me refiero a los peresupuestos de 2011. En 2010, el huevo lo doy por descontado

responder
ggg 14 octubre 2009 - 2:16 PM

Maño H20

No te había leido cuando he puesto el 155. En el mismo me refería a los presupuestos de 2001. En los de 2010, el huevo lo doy por descontado

responder
i 14 octubre 2009 - 2:18 PM

El Congreso aprobó hoy el proyecto de ley que regula la ayuda de 420 euros a los parados que hayan agotado las prestaciones, y la amplía siete meses por lo que la percibirán quienes se hayan quedado sin ayudas desde el 1 de enero pasado y no desde el 1 de agosto como estaba previsto inicialmente

responder
guiri 14 octubre 2009 - 2:23 PM

Afghanistan: Behind the frontline

Examine the reconstruction efforts of the US, Britian and other leading members of Afghanistan’s international assistance force on an interactive map
http://link.ft.com/r/J0VG55/ACWR9/95Q2U/XTT05K/F7RGC/XL/h

responder
_Xavi_ 14 octubre 2009 - 2:28 PM

Bueno, lo primero que deberiamos aprender de Japón es que ellos si han aprendido la lección, quieren impulsar el consumo el estado y las empresas, por eso  tienen los intereses bajos, pero resulta que las personas que integran el pais saben muchisimo sobre el consumo responsable. ¿aprenderemos nosotros?

responder
Maño H20 14 octubre 2009 - 2:49 PM

# 159, Droblo
 
Lo que me preocupa de este cuento es que Bambi Feroz o el bobo feroz, se va a comer a la abuelita, a la nieta, a la biznieta……al leñador, los árboles, el bosque, el decorado….y hasta lo que da título al cuento de “caperucita roja”. Es decir, hasta la caperuza. Y nos dejará una deuda para los próximos 40 años y un sembrado de casitas inacabadas por toda la geografía.
 
Lo que me preocupa es que estemos hablando del caso Gurtel y no de los parados, de los presupuestos, de la deuda financiera, de la educación, del I+D+i, etc.. Ojo, que también hay que hablar de Gurtel o de lo que proceda. Pero prioricemos por importancia.

responder
a 14 octubre 2009 - 2:55 PM

Las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron en septiembre debido a una baja en las compras de vehículos motorizados al concluir el programa de incentivos del Gobierno, pero el declive fue menor al esperado

responder
AjandriNau 14 octubre 2009 - 3:07 PM

# 152Anónimo
(…)

acentúa tío…. ¡para todo lo demás mastercard! :D

PD:
No es lo mismo…
Que hariamos sin él?
que
¿Qué haríamos sin él?

PD2:
Lo del foro hoy, es de Troya… incluso analfabetos ortogramáticos recomiendan lecturas varias….

responder
fyahball 14 octubre 2009 - 3:08 PM

No puedo resistirme a traer aquí dos cuentos de los 101 cuentos clásicos de la india, de mi admirado ramiro calle. Googlear y leedlo, haceros ese favor. Todos responden al maravilloso mundo de los yogis y del concepto de maya indio, tb muy relacionado con la religión budista, a años luz de la cristiana en profundidad y conocimiento del ser humano.

El primero va dedicado a los que se “pelean” con ánimo destructivo desde evidentes posicionamientos políticos…
LA DISPUTA
  En el bosque habitaban el rey de los cuervos y el rey de los búhos, ambos con su legión respectiva de cuervos y búhos. Siempre habían compartido la paz del bosque, pero resulta que cierto día el rey de los cuervos y el rey de los búhos se encontraron y comenzaron a intercambiar impresiones. El rey de los cuervos preguntó:
  –¿Por qué tú y tu legión de búhos trabajáis por la noche?
  El búho, sorprendido, replicó:
  –Sois vosotros los que trabajáis por la noche. Nosotros trabajamos de día. Así que no mientas.
  Y los dos reyes se enzarzaron en una discusión, ambos convencidos de que trabajaban de día. Hasta tal punto la discusión comenzó a adquirir un carácter de violencia, que la legión de cuervos y la de búhos se disponían a entrar en combate. Pero cuando la situación estaba llegando a su momento más crítico, apareció por allí un apacible cisne que, al enterarse de la disputa, dijo:
  –Calmaos todos, queridos compañeros.
  Y dirigiéndose a los reyes, dijo:
  –No debéis en absoluto pelear, porque los dos tenéis razón. Desde vuestra perspectiva, los dos trabajáis de día.
  *El Maestro dice: Debido a diferentes enfoques de la realidad aparente, ideologías y ficticias divisiones, surgen las disputas y guerras, el malestar y el dolor.
El segundo. Un clásico del budismo y crítica suprema al materialismo… yo mismo llevo grabado a fuego desde hace mucho tiempo que “las posesiones, poseen”.
ACTITUD DE RENUNCIA
  Ésta es la historia de dos sadhus.
Uno de ellos había sido enormemente rico y, aun después de haber cortado con sus lazos familiares y sociales y renunciar a sus negocios, su familia cuidaba de él y disponía de varios criados para que le atendieran. El otro sadhu era muy pobre, vivía de la caridad pública y sólo era dueño de una escudilla y una piel de antílope sobre la que meditar. Con frecuencia, el sadhu pobre se jactaba de su pobreza y criticaba y ridiculizaba al sadhu rico. Solía hacer el siguiente comentario: “Se ve que era demasiado viejo para seguir con los negocios de la familia y entonces se ha hecho renunciante, pero sin renunciar a todos sus lujos”. El sadhu pobre no perdía ocasión para importunar al sadhu rico y mofarse de él. Se le acercaba y le decía: “Mi renuncia sí que es valiosa y no la tuya, que en realidad no representa renuncia de ningún tipo, porque sigues llevando una vida cómoda y fácil”. Un día, de repente, el sadhu rico, cuando el sadhu pobre le habló así, dijo tajantemente:
  –Ahora mismo, tú y yo nos vamos de peregrinación a las fuentes del Ganges, como dos sadhus errantes.
  El sadhu pobre se sorprendió, pero, a fin de poder mantener su imagen, tuvo que acceder a hacer una peregrinación que en verdad le apetecía muy poco. Ambos sadhus se pusieron en marcha. Unos momentos después, súbitamente, el sadhu pobre se detuvo y, alarmado, exclamó:
  –¡Dios mío!, tengo que regresar rápidamente.
  En su rostro se reflejaba la ansiedad.
  –¿Por qué? -preguntó el sadhu rico.
  –Porque he olvidado coger mi escudilla y mi piel de antílope.
  Y entonces el sadhu rico le dijo:
  –Te has burlado durante mucho tiempo de mis bienes materiales y ahora resulta que tú dependes mucho más de tu escudilla y tu piel que yo de todas mis posesiones.
  *El Maestro dice: El secreto está en no ser poseído por lo que se posee.

Veo sabiduría, mucha sabiduría…

responder
i 14 octubre 2009 - 3:20 PM

El presidente ejecutivo de la firma de capitales privados Blackstone Group dijo que “No esperamos que la economía estadounidense vuelva a caer en recesión, pero creemos que la debilidad del gasto de los consumidores y la persistente restricción del préstamo bancario perjudicará la recuperación económica estadounidense en el 2010 y el 2011”

responder
S-Pain 14 octubre 2009 - 3:27 PM

#159 Droblo
Yo estoy de acuerdo contigo en que ZP, de tonto, no tiene nada. Y eso es lo malo…que sabe la que está liando perfectamente.
Ahora bien, en su gabinete de ministros, hay algunas personas que parece que no hayan leído un libro de cultura general en su vida, y no hace falta dar nombres.

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 3:37 PM

Mientras haya gente que se dedique a reventar el foro con insultos y acusaciones personales, no hay nada que hacer. A S-Pain y al que no para de decirle lindezas, les ruego que se calmen un poco y reflexionen.
Que el foro se convertirá en un nido de porquería a este paso.

responder
fyahball 14 octubre 2009 - 3:38 PM

Jo.der, al ver unas tijeras y leer cut-paste y Japón, pensaba que calopez iba a recordar esa curiosidad de que las webs y software japonesas evitan poner iconos con tijeras para el cut porque incitan al suicidio, o al menos eso me dijeron una vez. ( Sí, soy informático ).
Respecto a Japón, no veo en que nos parecemos… nuestra burbuja es muuucho mayor; tampoco somos líderes mundiales en ventas con marcas de coches y motos propias ( ensamblar coches, sí sabemos y nuestros politicastros mendigando y arrastrándonos para que Renault y Opel-Magna se queden, P A T É T I C O!!!!!!!!, es lo que pasa en un pais de palilleros, lazarillos y vagos y triunfadoreh del pizito )… tampoco nos parecemos en nada a su tecnología punta y compañías líderes en sectores tecnológicos… su capacidad de trabajo y sacrificio, nada que ver… su concepto de honor, nada que ver… … oh wait, ya sé en que podríamos parecernos… poco a poco, vistos de espaldas nos vamos a parecer a su bandera…

Veo dolor, mucho dolor

responder
Juventud 14 octubre 2009 - 3:41 PM

# 168, S-Pain

¿Será una prueba de inteligencia rodearse de personajes que sabe nunca le harán sombra?

responder
null 14 octubre 2009 - 3:42 PM

# 159, Droblo
Sobre que ZP es bobo: ¡La incompetencia absoluta es indistinguible de la maldad!.
O al menos a mi así me lo parece. Pero yo soy nadie.
Saludos.

responder
Leónidas 14 octubre 2009 - 3:44 PM

Aprovechando la supuesta deflacción, ¿no podrían eliminar las monedas de 1 y 2 céntimos de Euro como en algunos paises de Europa? 

Se supone que habrá redondeo al alza, pero en estas circunstancias casi no se notaría.

Total, los parquímetros no las admiten, y molestan mucho en el monedero.

responder
i 14 octubre 2009 - 3:45 PM

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) revisó hoy a la baja sus previsiones de inflación para los años 2009 y 2010, después de la bajada de dos décimas registrada en septiembre (hasta el -1% en tasa interanual), y estima ahora que el IPC acabará el año en el 0,4%, ocho décimas menos de lo previsto en la última revisión.

responder
S-Pain 14 octubre 2009 - 3:45 PM

#171 Juventud
Más que una prueba de inteligencia, sería una prueba de perversidad, ya que eso no se le ocurre a alguien con buen espíritu. Quiero creer que no es el caso.
Aunque después pienso en Arfonzo Guerra y todavía doy gracias…

responder
fyahball 14 octubre 2009 - 3:51 PM

# 159, Droblo

Yo creo que alguien que es capaz de escalar hasta el número 1 dentro de un partido político, que consigue contra todo pronóstico los votos contra el candidato oficial y que aprovecha la primera vez que se presenta para ser presidente podrá ser muchas cosas pero no bobo,


Para lo que dices más que inteligencia se necesita ser un buen lameculos, ser más falso que judas, tener la cara de hormigón armado, saber mentir bien y sin remordimientos, ser demagógico, tener buenas rodilleras siempre dispuestas, saber relacionarse y posicionarse entre amiguismos y corruptelas varias, carecer de principios… etc etc etc…
Además todos sabemos que sin el atentado del 11M y el “desvergonzado” ( por decirlo de alguna manera ) comportamiento ante este del PP, este no hubiera sido presidente ni de conya…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
guiri 14 octubre 2009 - 3:51 PM

FSA toughens hiring guidelines for banks

The City regulator warned the 5,000 largest UK financial services companies that it plans to be much more involved in the selection of their top corporate officials and to ask tougher questions of potential candidates.
In a letter to the chief executives, the FSA said that under its new ”more intrusive” approach to supervision, it will no longer be content to rush through approvals in a couple of days.

http://link.ft.com/r/0QSDPP/PEPA3/LJTIV/IYYR7A/H5NC3/AZ/h

responder
Droblo 14 octubre 2009 - 4:00 PM

176 No es bueno generalizar pero básicamente quien triunfa donde muchos querrían triunfar en ciertos ámibtos de poder normalmente muchos escrúpulos morales no tiene (y más si llega donde llega con un ridículo currículum laboral y político como el que tenía ZP al asumir la dirección general del PSOE) pero me ratifico en que un bobo no es capaz de llegar a tener tanto poder, aunque le haya ayudado la suerte o las circunstancias externas.

responder
fyahball 14 octubre 2009 - 4:12 PM

No es bueno generalizar pero básicamente quien triunfa donde muchos querrían triunfar en ciertos ámibtos de poder normalmente muchos escrúpulos morales no tiene…

jejejjeje ahí le has dao en to el centro Droblo,… el zp, aunque según tú no lo sea, me parece mu bobo, pero va… ni pa mi ni pa ti… a veces me apetecería, parafraseando a village people que me hizo mucha gracia, darle un par de capones a Zp y decirle… “toc, toc, mcfly, ¿hay alguien ahí?”…

Veo dolor, mucho dolor

responder
_Xavi_ 14 octubre 2009 - 4:20 PM

Droblo, dale recuerdos a Marta, que la echamos de menos, y que te diga donde se mete ahora, por si voy yo tambien ;). estoy pensando en un blog sin anonimos y con gente que no falta el respeto a nadie, simplemente que opine y piense que colabora en un mundo mejor, aunque vean la cruda realidad.

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 4:29 PM

A mi los que llaman bobo a Zapatero me recuerdan al aficionado al futbol que llama vago, pesetero, chulo, inútil y demas lindezas a Cristiano Ronaldo (22 años, millonario, con la vida resuelta, trabaja lo justo, ve mundo, no tiene hipoteca, hace lo que quiere)
¿quién es realmente el bobo?

responder
b 14 octubre 2009 - 4:34 PM

Los inventarios de negocios en EE UU cayeron el 1,5% en el mes de agosto, frente a la previsión de un descenso del 1%

responder
y esto es todo 14 octubre 2009 - 4:46 PM

Bueenas Fyahball muuy gratificantes las dos historias, En Bruselas hace ya unos meses nos condenaron (a España) por corrupcción urbanistica (llevandose la palma la Comunitat Valenciana) con la sanción de la mayoria de los partidos europeos, excepto ………….el PSOE español y el PP español, ¿no te parece curioso en lo unico que se han puesto de acuerdo estos  buhos y cuervos?

Copero, en mi empresa voy con estimación directa, yo a mis proveedores les pido facturas y mis clientes me las piden a mi. A mi no me interesa pagar en B, ni a mis clientes pagarme a mi en B, por lo que yo se la mayoria de pymes funcionan igual, por lo que al final este dinero en B va a ser que lo mueven entre unos “pocos privilegiados”.

responder
Emilio 14 octubre 2009 - 5:20 PM

#154 Maño

Por desgracia, soy de la opinión que la subida de impuestos se va a destinar en gran parte(espero que no toda) en pagar el precio que el gobierno va a dar a los nacionalistas e IU para que le aprueben los presuspuestos.

Droblo ha dicho que ZP sería bobo de soltar el poder quedándole más de 2 años. Como están las cosas, que no mejoran, no sería de bobo, sino de responsable, inteligente…y bobo, no sé, pero eso, seguro que no lo es.

responder
hptkdodeporvida 14 octubre 2009 - 5:32 PM

ZP..bobo..bobo..lo que se dice bobo…como que no … esta ahi.. y da el pego, con sus “improvisaciones”..pero j oerrr que rectificar es de sabios…no?

responder
CARPANTA 14 octubre 2009 - 5:37 PM

# 159Droblo
14 de Octubre de 2009, a las 14:13.
 

153 Yo creo que alguien que es capaz de escalar hasta el número 1 dentro de un partido político, que consigue contra todo pronóstico los votos contra el candidato oficial y que aprovecha la primera vez que se presenta para ser presidente podrá ser muchas cosas pero no bobo,
eso es como cuando muchos decían lo tonto que era Bush, pues sería muchas cosas pero alguien no llega a presidente del país más poderoso de la tierra y sale reelegido siendo un tonto.
Y si crees que ZP es bobo cometes el mismo error que los del PP que realmente se creyeron que era bambi y no lo tomaron en consideración como rival.

———————-

¿Eso qué quiere decir? ¿que si Gran Hermano bate record de audiencia entonces todos los que participan en él son unos genios?
Jo.der, qué cosas hay que oir,… digo leer.

responder
Knarinho 14 octubre 2009 - 5:44 PM

# 184

Si, a Cristiano Ronaldo también le llaman los rivales; bobo, vago… y demás lindezas y al igual que nuestro insigne Zparo es multimillonario y tiene ya la vida resuelta de aquí a la eternidad.

La gran diferencia es que Cristiano Ronaldo es un futbolista que marca diferencias (según Florentino hasta rentabiliza la millonada que ha costado). En cambio Zparo amenaza con embargar el porvenir de la presente y futuras generaciones de un país entero. 

responder
Knarinho 14 octubre 2009 - 5:49 PM

Y a todo esto, siguiendo con el simil futbolístico, no creo que la cláusula de rescisión de contrato de Zp pueda ser muy elevada. No creo que ningún país en el mundo se rasgara las vestiduras por tener a Zp al frente de su gobierno. Es más hay cerca de cinco millones de razones (y subiendo) para enviárselo envuelto en papel de regalo y lazito rosa. Al final, Cristiano Ronaldo me va a parecer barato y todo.

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 5:52 PM

# 189, Knarinho
Sí sí, bla bla. ¿Cuantos presidentes de España ha habido? ¿cuántos millones y millones de españoles podrían haber sido presidentes?. Pues bien, él ha llegado a presidente ¿ y tú?
repito ¿quién es el bobo?

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 5:54 PM

# 190, Knarinho

Sí sí. Él ha llegado a presidente de España ¿y tu?
Repito ¿quien es el bo.bo?

responder
S-Pain 14 octubre 2009 - 5:57 PM

Los que vimos jugar al Buitre, Míchel y Gordillo nos reímos de CR9…
Creo que hasta en la calidad de los futbolistas hemos empeorado…a la par que en la de los políticos.

responder
CARPANTA 14 octubre 2009 - 6:01 PM

# 159Droblo
14 de Octubre de 2009, a las 14:13.
 

153 Yo creo que alguien que es capaz de escalar hasta el número 1 dentro de un partido político, que consigue contra todo pronóstico los votos contra el candidato oficial y que aprovecha la primera vez que se presenta para ser presidente podrá ser muchas cosas pero no bobo,
eso es como cuando muchos decían lo tonto que era Bush, pues sería muchas cosas pero alguien no llega a presidente del país más poderoso de la tierra y sale reelegido siendo un tonto.
Y si crees que ZP es bobo cometes el mismo error que los del PP que realmente se creyeron que era bambi y no lo tomaron en consideración como rival.
————————
 
Niegas algo tan evidente que incluso Sarkosy no pudo evitar decirlo.
 
 

responder
CARPANTA 14 octubre 2009 - 6:02 PM

#159, Droblo
 

153 Yo creo que alguien que es capaz de escalar hasta el número 1 dentro de un partido político, que consigue contra todo pronóstico los votos contra el candidato oficial y que aprovecha la primera vez que se presenta para ser presidente podrá ser muchas cosas pero no bobo,
eso es como cuando muchos decían lo tonto que era Bush, pues sería muchas cosas pero alguien no llega a presidente del país más poderoso de la tierra y sale reelegido siendo un tonto.
Y si crees que ZP es bobo cometes el mismo error que los del PP que realmente se creyeron que era bambi y no lo tomaron en consideración como rival.
————————
 
Niegas algo tan evidente que incluso Sarkosy no pudo evitar decirlo.

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 6:14 PM

igualitos Gordillo y el buitre a CR9. No me extraña que creais que Rajoy sería un buen presi
Por Dios

responder
The Optimist 14 octubre 2009 - 6:15 PM

# 66, Anónimo
En Noruega solo trabajan dos millones sobre un total de 4,7 millones de habitantes, es decir, el 57,5% no trabaja. ¿Quiere eso decir que son más gandules que nosotros?

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 6:18 PM

# 190, Knarinho

Sí sí. Él ha llegado a presidente, con escaso currículum y méritos ¿y tu?
Ahora seguro que puedes responderte a la pregunta de quien es el b…

responder
S-Pain 14 octubre 2009 - 6:19 PM

#193 Anónimo
Yo no he dicho IGUALITOS. He dicho MEJORES que CR9.
Pero es sólo una opinión, claro.

responder
guiri 14 octubre 2009 - 6:21 PM

Crude futures trade up 1% after earlier hitting their strongest intraday level in a year. See full story.

responder
Manoleke 14 octubre 2009 - 6:31 PM

Hola, alguien me puede decir hasta donde bajaran los pisos y durante cuanto tiempo?
Saludos.

responder
Knarinho 14 octubre 2009 - 6:33 PM

# 66
Comparar Noruega con España en cualquier índice económico, es como comparar el R.Madrid con cualquier equipo que milite en la 2ªB española.

Noruega era generalmente un país rico, ya con los yacimientos petrolíferos se superó a sí misma. Por no interesarles no les interesa ni pertenecer a la Unión Europea porque saben que tendrían que aportar mucho más de lo que podrían recibir.

responder
Optimista 14 octubre 2009 - 6:33 PM

# 152, Anónimo

El no se pero tu podias indentificarte en vez de ocultarte con un Anonimo mientras faltas al respeto a la gente

responder
S-Pain 14 octubre 2009 - 6:43 PM

#198 Optimista
Déjalo, no  alimentes al anónimo troll. Probablemente no sea más que un niño malcriado con demasiado tiempo libre y poco que aportar. Yo reconozco que a veces se me va la mano opinando, pero no creo que más que a mucha gente con inquietudes y que no está dispuesta a ceder tan fácilmente ante los argumentos del poder.
Por otra parte, he de reconocer que el dichoso CR9 no me cae bien. Prefería a jugadores de club como los que he nombrado, y hechos en España. Ruud Gullit dijo que Gordillo era su jugador favorito, y recordemos que el holandés era abanderado del grandísimo Milan de Sacchi.
Pero esto es cuestión de gustos.

responder
Knarinho 14 octubre 2009 - 7:01 PM

# 176, Leónidas

Creo que en Holanda por ejemplo no circulan las monedas de 1 y 2 céntimos de euro. Se podría producir un redondeo al alza pero que no tendría comparación al acontecido con la entrada del Euro.
Estas monedas de 1 y 2 centimos son muy fáciles de perder -a saber la de millones de céntimos desaparecidos-, difíciles de diferenciar una de otras y yo por ejemplo para no llevar en los bolsillos inmensa cantidad de monedas tan pequeñas las reuno pero tampoco me dan como para cambiarlas en el banco, ahí las tenga arrimadas.

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 7:02 PM

El presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, no descartó hoy un posible interés del coloso de las comunicaciones fundado por Silvio Berlusconi en las cadenas de televisión pertenecientes al grupo Prisa, tal y como había anticipado la prensa italiana. Preguntado al respecto al margen de una conferencia en Roma, Confalonieri respondió que se verá, hablamos con todos. Sus palabras representan una primera apertura del grupo italiano a esta posibilidad, después de que la semana pasada fuentes de Mediaset desmintieran las informaciones divulgadas por la prensa.

responder
Droblo 14 octubre 2009 - 7:18 PM

190 Yo no dudaría que el que inventó el formato de Gran Hermano es un genio, vamos yo jamás hubiera imaginado que ese programa interesara a tanta gente.

Hay personas bobas que tienen éxito, claro que sí, estoy seguro que sobre todo en el mundo de la farándula pero no creo sea comparable a la inteligencia que hay que tener para pisar y no se rpisado en una organización política…repito, sin ningún mérito de nada ni `por estudios ni por trabajo ni por réditos electorales.

responder
XYZ 14 octubre 2009 - 7:31 PM

Pues para mi las que mas trabajan son las que oficialmente no trabajan, es decir, las amas de casa (y algún amo. Pocos)
Esas si que curran y no constan. Si no, haced la prueba.

En cambio, muchos de los que “trabajan”. En fin. Los futbolistas trabajan. Ya.
Los que concursan en chorradas como Gran Idiota. Trabajan. Ya.
Muchos directivos trabajan. Ya.
Muchos “trabajadores” trabajan. Ya.
Los sindicalistas trabajan. Ya.
Los tertulianos de programas rosas trabjan. Ya.

Vamos, que están muy bien las estadísticas. Pero ¿quien se las cree?

(Y por cierto. Muchos de los que mas trabajan son los parados que curran en B). Hay que jod….se

Repito. George Clooney se liga a dos fantásticas modelos y según las estadísticas una de ellas se tomó las copas conmigo. Ja.

responder
Panchito 14 octubre 2009 - 7:33 PM

Precisamente, los peores gobernantes que he visto en mi vida han llegado a posiciones de mucho poder porque los que pudieron evitarlo subestimaron su inteligencia. Drobo se cansa de explicarlo para el caso de Zapatero, yo pongo el ejemplo de Chavez en Venezuela, para cuando quisieron hacer oposición de verdad porque se daban cuenta que el loco no era ni loco ni tonto, ya tenía el poder de las instituciones y el control de los poderes del estado.
Lo peor es que cuando unos advierten el problema otros intentan igualar inteligencia a voluntad para gobernar bien, que no tienen nada que ver, o por lo menos los intereses politicos y personales no permiten que tenga q ver.

responder
kanijo 14 octubre 2009 - 7:36 PM

#9, AntiObama
Esa es la media, las grandes empresas pagan a 120 días.
 

responder
Panchito 14 octubre 2009 - 7:42 PM

# 195, S-Pain
Con todo el respeto que te has ganado en el foro con otros comentarios, tengo que decir que más que una opinion, parece el chiste del día.

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 7:50 PM

Lo que nos faltaba para salir de la crisis:
Cataluña prohibe los ‘2×1’ en alcohol en bares y discotecas

responder
S-Pain 14 octubre 2009 - 7:50 PM

#212 Panchito

Que yo sepa, he hecho tres tipos de comentarios hoy: Uno que ha sido votado a todo quisque (más que nada porque lo puse a primera hora, ya que el contenido creo que es bastante obvio), otro haciendo alusión a la doble moral de algunos socialistas que claman al cielo por el caso Gürtel, y unos últimos acerca del fútbol.

Te agradecería que me dijeses cuál te ha parecido tan chistoso.

Saludos

responder
Mik 14 octubre 2009 - 7:59 PM

#102, Copero
 
¡Vaya matemático estás hecho!. Menudas conclusiones. Me gustaría conocer el algoritmo.
 
Pero voy a otra cosa. El axioma que planteas:
“Las grandes empresas facturan en A por motivos obvios”: falso
 
…y ya no vale la pena seguir. Tus cálculos están mal: partes de premisas falsas.
 
Añadiré: hay “empresas” que ni se sabe que existen. No es que facturen en B. Es que no facturan. Hay gente que alquila pisos sin contrato y sin pagar a Hacienda. Bancos que aceptan dinero en B. Almacenes que tienen más que lo que dicen tener, sin necesidad de facturar nada en B, multinacionales con contabilidades paralelas, horas extraordinarias pagadas en mano. No sigo. Hay tantas posibilidades.
 
Y todo eso es economía sumergida.
 
Y hay empresas de servicios, algunas más grandes, otras más pequeñas, que no necesitan facturar nada en B, porque son rentables. Y porque no les da la gana.
 
No has estado acertado con este comentario. Y no se puede tener el monopolio del sentido común. Una cosa es opinar y otra hacer asertos categóricos.
 
 
 

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 8:02 PM responder
Luis 14 octubre 2009 - 8:03 PM

# 215, Mik
Todas las empresas grandes están auditadas y facturan en A. Y todos los que trabajan con empresas grandes, también lo hacen. Te lo digo por experiencia que como autónomo el 100% de mi facturación es en A porque ellos no pueden en B (que si por mi fuese….)

responder
y esto es todo 14 octubre 2009 - 8:19 PM

217, menos mal, ya pensaba que era el unico que hacia todo en A.

Es el problema de “generalizar” y de encima “generalizar mal”.

Y estoy de acuerdo con Droblo, yo no creo que ni Suarez, ni Calvo Sotelo, ni Gonzalez, ni Aznar, ni Zapatero sean tontos rematados, pero es que tampoco lo eran ni Franco, ni Hitler, ni Mussolini.
 

responder
Mik 14 octubre 2009 - 8:19 PM

#199, The Optimist
 
Noruega tiene enormes yacimientos de petróleo en el mar del norte. Y el mayor fondo de pensiones soberano más grande del mundo (gracias al petróleo). No has puesto un buen ejemplo, me temo.

responder
rcalber 14 octubre 2009 - 8:24 PM

# 218y esto es todo


Yo tampoco lo creo, pero el hecho de que sean tan “LISTOS” no significa que sea bueno para el pais.

Como eso no lo sabemos porque no los conocemos personalmente, sólo podemos hablar de sus políticas.

A Ansar es que le tengo una mania especial y a ese es que le metia fuego, porque las políticas cuando solo generan problemas economicos pues es un problema y una putada, pero cuando generan problemas HUMANOS como el que han generado ciertos hijos de p.uta malnaci.dos, era para encerrerlos de por vida y que dejen de tener contacto con la sociedad civilizada.

responder
Mik 14 octubre 2009 - 8:28 PM

#217, Luis
 
Sin ánimo de polemizar, pero te aseguro que las empresas grandes también tienen “B”. O como le quieras llamar. E insisto: hay muchas formas de tener “B”.
 
En cuanto a las auditorías, mejor no entremos en ese tema. O acabaremos hablando de Enron. Aunque no hay que salir de España para encontrar casos de auditorías que dicen lo que el cliente (el que las paga) quiere. Las únicas auditorías de fiar son las de hacienda (si el inspector no está sobornado) o las judiciales (si el perito judicial o el mismísimo juez no están sobornados).
 

responder
Mik 14 octubre 2009 - 8:31 PM

…para reflexionar: ¿De dónde sacan multinacionales como Siemens -por hablar de un caso demostrado- el dinero para las comisiones que les permitían ganar contratos en España?. ¿Era dinero “A”?. ¿Cómo se apuntaría eso en su contabilidad?.
 
 

responder
MartaVuelve 14 octubre 2009 - 8:31 PM

# 220rcalber


Y continuo, Creo que es más importante que sean buenas personas y que se preocupen verdaderamente por los problemas del pais y de forma acertada o equivocada intenten resolver los problemas de todos y no de unos pocos.

Creo que las campañas políticas generan muchos cheques en blanco que luego los partidos políticos tienen que pagar.

Es muy difícil que llegue alguien con “Buenas intenciones” es muy fácil que aunque llegue con buenas intenciones, tenga las manos atadas.

¿Como puede alguien que viene de cobrar 1 millón de euros en la empresa privada que llega a la vida pública ganando 36.000 euros?  ¿De verdad es muy probable que llegue con la intención de salvar el pais?

responder
null 14 octubre 2009 - 9:35 PM

ZP bobo?
Yo creo que tenemos diferentes tipos de inteligencias (matemática, social, …). ZP es un genio en la “inteligencia” del trepa (como buena parte de los políticos). Pero es un IN-UTIL el la de gobernar; además de ser de los que se cree que experto, lo cual es muuuucho más peligroso. A esto hay que añadir el tremendo control que tiene/tenía sobre los medios de comunicación.
 
Os pongo una analogía: Hay una lucha entre los pasajeros por tripular un avión; el lider de una banda se hace con el poder y llega a la cabina de mandos, por supuesto del tema no tiene ni P..A idea. Cuando llegamos a la cordillera, el iluminado decide desactivar el piloto autmático y corta la potencia a los motores; por los altavoces indica a los pasajeros (los que viajamos en la bodega) que vamos a tener un descenso sin problemas. Eso nos lleva a darnos un tortazo de record. Eso si a los de la bodega les toca recoger los restos y empezar a construir un nuevo avión.
Saludos.

responder
null 14 octubre 2009 - 9:48 PM

Una nota adicional …
 
Por cierto este tipo de personas “llamemolas centella” (como ZP) que en la foto quedan como dios, pero en el trabajo se les ve el trasero … es más común de lo que parece y te los puedes encontrar en puestos de relativa responsabilidad de “generalmente” pequeñas empresas.
En las grandes suelen acabarseles la luz mucho antes poder llegar a los puestos donde tienen acceso al enchufe, vamos los puestos en los que no tienen que demostrar su valia. Esto es así, salvo en los partidos políticos, donde tu valía depende de la resistencia de las rodillas y la capacidad chupeteril que tienes.
P.D.: Las empresas pequeñas que tienen a estas centellas en sus cuadros de medio o alto nivel, tienen dos salidas: (1) los de abajo siguen tranajando, parcheando las meteduras de pata de las de arriba, con lo que la empresa empieza a renquear pero no desaparace (2) los trabajadores de abajo deciden que pasan del tema (los centellas inútiles y además maltratadores) y la empresa de va la la basura. La empresas grandes, suelen estar más protegidas por que solo afecta a una parte generalmente no vital (salvo que la  centella tenga algo más de duración).
P.D2: Y si todo esto es así ¿que le depara a este país? porque lo que a mi no me entra es que podamos seguir gastando lo que gastamos e ingresando lo que ingresamos.
Saludos.

responder
http://www.mdiontario.com/forum/2014/05/14/approach-abu-dhabi-yacht-bus-charter-and-rental-services/%& 8 julio 2014 - 12:02 PM

Excellent way of telling, and nice article to obtain information about my presentation subject, which i am going to present in institution of higher education.

responder

Deja un comentario