Los bancos también son empresas
Euribor
Euribor hoy: -0,149%
Media mes: -0,156%
Prima de riesgo: 122
IBEX35: 8.724,10 (0,54%)


Los bancos también son empresas

contqabilidadToda empresa (sea una pyme o una multinacional) divide en dos partidas contables su patrimonio:

  • El pasivo o dinero que invertimos en la compañía
  • El activo que es donde hemos invertido dicho dinero

Si el pasivo procede de fondos propios, la empresa podremos cerrarla cuando queramos o cuando empecemos a perder dinero con ella. Esto ocurre en muy pocas ocasiones, la mayoría de las veces el capital nos ha sido prestado, bien por algún socio, bien por el banco. Es lo que se denomina fondos ajenos.

Lo que debe hacer un empresario cuando obtiene beneficios es reducir deuda o al menos no gastarse todos los beneficios en reinversiones aumentando los activos pero lo cierto es que puede hacer ambas cosas, e incluso una tercera: repartir el beneficio entre los socios vía dividendo. Eso, repito, vale para un autónomo y para la mayor empresa del mundo.

El problema es cuando la empresa da pérdidas. Si eso pasa el activo se reduce y hay que recurrir al pasivo. Puesto que los fondos ajenos -las deudas- no suelen poderse renegociar, toca ampliar, o bien con más fondos propios o bien con más fondos ajenos (ampliando capital si cotiza en bolsa, emitiendo deuda propia si es una gran empresa, encontrando nuevos socios particulares o recurriendo al banco a por más créditos) aumentando con ello el riesgo. Si no puede aumentar los fondos ajenos pues no encuentra socios ni bancos que le concedan créditos, sólo le quedarán sus propios fondos. Si estos desaparecen, la única forma de mantener vivo el negocio es dejando de pagar algunas deudas (suministradores y empleados suelen ser los primeros en la lista, incluso antes de que se acaben dichos fondos propios). Si la situación no mejora, la empresa se declara en quiebra (lo que hoy se conoce como ley concursal o en los EUA acogerse al “chapter 11”) que básicamente es un proceso en el que hay un concurso de acreedores, que no es más que un procedimiento para ordenar y redistribuir el pago de los fondos ajenos que se adeudan.

Que algo así ocurra es desgraciadamente muy fácil en cuanto hay una crisis del sector de la empresa -por ejemplo un fabricante textil que no puede competir con las importaciones chinas-; las de mayor tamaño son las que mejor pueden sobrevivir diversificando pero las pequeñas también tienen más facilidad para cambiar de sector. Si, como en el caso actual, la crisis es global y además viene acompañada de una falta de crédito bancario, la situación es insalvable para muchas. Es por ello que es importante que haya unas normas contables que tengan en cuenta estas posibilidades, de hecho suelen ser conocidas como normas de prudencia contable.

Por ejemplo, una empresa debe revaluar a precio de mercado y no a precio de compra: por ejemplo, si yo compro acciones del Santander a 10 euros y hoy valen 7, debo revaluar a 7, porque es al precio en el que puede convertir el activo en pasivo. Esto es algo que nuestro gobierno ha eliminado en algunos supuestos para evitar grandes quiebras -sobre todo en empresas con activos inmobiliarios permitiendo revaluar edificios a precios de adquisición y no a su valor actual- que salpicarían a la banca e incluso ha permitido algunas maniobras puntuales que han inflado los beneficios de algunos bancos. John Mauldin lo llama “ingresos psíquicos”. Todos hacemos esto cuando invertimos pero no somos conscientes de que los ingresos psíquicos, no son ingresos reales hasta que no veamos el dinero. Y precisamente la crisis llegó porque cuando se empezaron a deshacer todos los activos el dinero que los respaldaba resultó que se encontraba muy por debajo del valor que creímos tenía.

Así pues, lo que se debe hacer todos sabemos que no se hace y enturbia nuestra confianza en los resultados empresariales y bancarios. ¿Cómo podemos asumir que algo tan importante podría no ser cierto y a la vez creernos que estamos saliendo de esto? ¿No habíamos quedado que esto era una crisis de confianza, cómo salir de ella si los actores económicos se andan con triquiñuelas, si ellos mismos no son de fiar? Como se ha visto en los primeros párrafos, la contabilidad de una empresa es en el fondo un ejercicio muy básico de coherencia y todos sabemos que gran parte de esta crisis ha venido por complicar esas reglas tan sencillas.

Pero es que estas reglas se ignoran aún más si las empresas en problemas son bancos. Ya lo hemos comentado en alguna ocasión pero no sobra un ejemplo: si una inmobiliaria o una promotora con problemas de liquidez deja de pagar los intereses y el principal de su deuda, la entidad financiera tiene que pasarlo a la cartera de clientes de dudoso cobro y provisionar una parte del importe. Si continúa en esa situación tiene que considerar la cantidad como morosidad pura, en cuyo caso debe hacer una provisión por el importe total contra la cuenta de resultados.

Es decir, en la situación actual y según las normas contables más elementales muchas empresas quiebran pero los bancos no es porque la solución que han adoptado la mayoría de las entidades financieras es adquirir directamente los activos de las inmobiliarias en crisis. Mientras puedan revaluar los activos al precio de adquisición y obtener liquidez de BCE y de los estados para seguir viviendo…el sistema se mantiene. Y si el tamaño es demasiado pequeño para disfrazar todo esto, se “subvenciona” una fusión o incluso se llega a intervenir como en el caso de CCM.

Ahora se comenta que tanto Banco de España como los bancos y cajas están preocupados por la cantidad de inmuebles que tienen ya en su balance las entidades financieras y hay presiones para que -aprovechando que otros activos como las inversiones en bolsa han mejorado- suelten lastre y dejen de ser bancos “zombies”, que sobreviven pero no pueden ejercer su función por falta de efectivo. Para ello por un lado están aumentando su liquidez abusando de las emisiones de deuda (preferentes sobre todo) y por otro parece que están empezando a vender pisos a pérdidas…la cuestión es si todo este tiempo que ha pasado se ha ganado o se ha perdido. Es decir, ¿Hubiera sido más fácil asumir los errores desde el principio y sobre todo mucho más barato para el estado -que al fin y al cabo somos todos- o se ha hecho lo correcto y el coste ha merecido la pena ahora que parece que se ha evitado el derrumbe del sistema?

El debate está abierto…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (109 votos, media: 4,64 sobre 5)

Escrito por Droblo el 6 de julio de 2009 con 268 comentarios.

268 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, Droblo
6 de julio de 2009, a las 19:59

Y el crudo en mínimos de 6 semanas…aunque haya vuelto a subir por encima de los 64$

0
# 252, by Solera
6 de julio de 2009, a las 20:20

Desmontando las mentiras del paro
 
 
Nuestro país ha recibido el mes de julio con cinco millones de parados reales. Hoy os lo puedo demostrar con datos oficiales recién publicados por el Ministerio de Trabajo. Vayamos por partes. Para abrir boca, y a pesar de que el Gobierno ha anunciado que el pasado mes de junio bajó el paro, en realidad aumentó en unas 195.000 personas (según denuncia el profesor Centeno). Esto ahora lo deben de llamar un “descenso inverso” del paro, digo yo.
Pero el maquillaje de cifras verdaderamente apoteósico, el que le permite al Ministerio de Trabajo eliminar de un plumazo a ¡casi un millón y medio de parados!, consiste en lo que vamos a ver a continuación. Redoble de tambores. El Gobierno, con toda su jeta, no contabiliza oficialmente a los siguientes parados:

Desempleados solicitantes de un empleo específico o con disposición limitada (194.711 parados)
Desempleados calificados como “demandantes de empleo no ocupados”: demandantes de primer empleo, menores de veinticinco años o buscando empleo a tiempo parcial. (297.294 parados)
Desempleados ocupados: afectados por un ERE, que en la mayoría de los casos están cobrando la prestación por desempleo, y demandantes de empleo que están recibiendo un curso de formación (899.301 parados)

Datos oficiales del Ministerio de Trabajo (junio 2009)
Resumiendo. Zapatero se acaba de jactar de que tenemos ‘sólo’ 3.564.889 parados, cuando en realidad contamos a día de hoy, 6 de julio del 2009, con cinco millones de parados (un 40% más de los reconocidos oficialmente). Lo peor de todo, como he comentado hasta la saciedad a los sufridos lectores de este blog, es que la tendencia del paro en España se presenta absolutamente letal. Como un milagro no lo remedie, recibiremos el 2010 rozando los seis millones de parados reales, lo que provocará una tensión social de consecuencias impredecibles. Ya os adelanto que el próximo otoño se avecina extraordinariamente caliente. Ante semejante tragedia nacional, los sindicatos sólo tienen dos opciones: encabezar la rebelión obrera cuya mecha ya está prendida, o seguir encamados con este gobierno de trileros, y entonces los propios trabajadores se los acabarán llevando por delante. Emigrad, amigos.

0
# 253, Neira
6 de julio de 2009, a las 21:09

El ciudadano Jesús Neira
 
 
Toda España lo conoce como el héroe que por evitar el maltrato a una mujer sufrió una salvaje agresión que estuvo a punto de acabar con su vida. Lo que poca gente sabe es que el profesor también llevaba muchísimo tiempo sufriendo otro calvario, en este caso profesional. El pasado mes de junio, en el programa “Las noches blancas” que presenta en Telemadrid mi admirado tocayo Sánchez-Dragó, Jesús Neira reveló la persecución que ha estado sufriendo durante los últimos años en la Universidad Complutense de Madrid, como consecuencia de sus ideas. El ser muy crítico con el sistema, así como un gran disidente con el poder y sus injusticias,  negándose a participar en enjuagues y politiqueos de cualquier tipo, le acabó convirtiendo en un apestado, siendo defenestrado hasta dejarlo prácticamente sin funciones como profesor universitario.
Tras conocer algunas de sus recientes entrevistas en diversas televisiones de ámbito no nacional, quizá comprendamos por qué ha sufrido semejante calvario académico. Entre otras joyas, que yo comparto plenamente, Neira ha asegurado que no confía en el poder ni en los políticos, mostrándose muy pesimista con el sistema democrático español. Considera igualmente que vivimos en un país formado por individuos que entregan su libertad gratuitamente. Un país de gregarios aborregados, añadiría yo, pues basta ver el engaño masivo que estamos sufriendo con la crisis económica y los datos del paro (que a mediados de mes desentrañaré meticulosamente), pese a lo cual la gente sigue sin decir ni pío.
Jesús Neira también se ha atrevido a asegurar que en España no hay democracia. Sé que puede resultar muy escandalosa esta afirmación, pero somos muchos quienes la compartimos plenamente. Lo más importante de todo es que argumenta, y muy bien, por cierto, tan categórico comentario. Según el profesor, durante la Transición no hubo realmente un poder constituyente, porque el pueblo no debatió la Constitución. Tampoco contamos con una separación de poderes, pilar de cualquier democracia que se precie de serlo, y al no haberla tampoco existe un control eficaz de los mismos. Por último, Neira asegura que nuestro sistema no es representativo, sencillamente porque siempre es una sola persona quien decide todo lo que deben hacer el resto de miembros de su partido. Por tanto nuestros representantes no son tales, ya que a la hora de la verdad es el jefe del partido quien decide, pasándose por la entrepierna a los presuntos representantes y representados. Más razón que un santo.
Estas recientes declaraciones de Neira, que han sido silenciadas en los grandes medios nacionales, vienen a confirmar que no fue casualidad su defensa de una víctima. Detrás del héroe hay un ciudadano que reclama nuestro legítimo derecho a ser tratados como tales, en un país que se asemeja cada día más a una monarquía bananera, pese a lo que te cuenten en el telediario.

0
# 254, Anónimo
6 de julio de 2009, a las 22:02

# 253 , Neira
6 de Julio de 2009, a las 21:09.

La verdad que el echo de votar de vez en cuando no te hace libre.
En muchas cosas hay más prohibiciones y restricciones ahora que en la época de Franco y lo peor es que son en nombre de la democracia y la convivencia.

0
# 255, Anónimo
6 de julio de 2009, a las 22:07

También se echan en falta los debates que había también en Televisión, incluso en los últimos años de Franco.
Sí habéis visto viejos reportajes de Informe Semanal o del programa La Clave, veréis que muchas cosas se trataban con más profundidad y seriedad (aún teniendo en cuenta que se vivía en una dictadura y que algunos temas eran intocables), de la que se tratan ahora las cosas en la Televisión. Parece ser cómo si la libertad nos hubiera quitado nuestra capacidad de análisis al no hacernos falta en teoría.

0
# 256, Anónimo
6 de julio de 2009, a las 22:42

AQUÍ HUELE A AZUFREEEE!!!!

Y NAFTALINA JAJAJAJAJA

0
# 257, Anónimo
6 de julio de 2009, a las 23:17

Lo de “fiesta nacional”… entenderás que es una ironía. Respecto a las cañas, va en serio! Y respecto a la quiebra de España… no sé tú qué opinas… pero yo pienso que la quiebra de nuestro querido país…
¡¡¡ ES ALGO QUE NOS MERECEMOS !!!
Después de dos décadas de desgobiernos peperros y zociatas… después de dos décadas de timos, trapicheos, mangantes, estafadores, etc., después de dos décadas diciendo y repitiendo que España debe cambiar de modelo productivo… que el turismo y la construcción nos llevarían a la ruina algún día…
Pues querido Maño H2O, ese día llegará. Y ya te digo, no sé si será exactamente en JUNIO 2010… pero si es en SEPTIEMBRE 2010… lo mismo me da.
P.D.: Las cañas y las tapitas siguen en pie… mal que me pese!!! Nos merecemos esa fiesta de sangre, sufrimiento, dolor y riesgo. ¿Verdad fyahball? ¿verdad kokito? ¿verdad Carsola?
No sé ustedes… pero yo, ICG… ¡tengo mucho miedooo!

0
# 258, Zapatero
6 de julio de 2009, a las 23:21

Declaraciones mías de marzo 2008:
” BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE ”
Para que luego digáis que no avisé de la crisis…. en mensaje subliminal.

0
# 259, icg payaso
6 de julio de 2009, a las 23:42

ya llegó el tonto a casa. !!!Que dejes de repetir mensajes anormal!!!
Que si tu madre te repite todo 100 veces es porque eres cortito. Aqui con una vale

0
# 260, ICG
6 de julio de 2009, a las 23:52

# 123 , Carsola
6 de Julio de 2009, a las 12:54.

¡Qué bonita es mi España! que agradezco a mi estimado ICG su invitación y cuando dice contestando:  Joer colega… claro que estoy en plan ahorrativo! Lo que pasa es que considero que los “special moments” se deben celebrar A LO GRANDE
Una birra una simple birra es celebración a lo grande, siempre he leído las sugerencias de ICG, siempre he creído que en el fondo existe una persona de gran corazón, con alma de D. Quijote queriendo salvar al personal de la hecatacombe, pero lo que nunca me podía imaginar es ¿celebrar la caidita de Spain con una cervecita?. ICG yo llevo el Tanqueray, los limones, la Nordic y los vasos anchos los pones tu pero nada de plástico……
Nuestra querida España anda grogui desde hace año y medio y va a entrar en knock-out a partir de Septiembre, eso va a significar lo mismo como los ratones knockout que le modifican los genes, la nueva raza Españoles knockout con modificación de hábitos y costumbres para poder subsistir con una cara como la después del coitus interruptus que se queda uno mirando fijo al techo y pensando en la madre que lo pa……… al inventor, el panorama es desolador, hemos quemado toda la pólvora y solo queda encomendarse a la Macarena, pero tengamos en cuenta que no nos va a salvar.
———–
Joer Carsola… ¡tienes razón! Espero perdones mi falta de respeto. Una cervecita con su tapita… sólo para empezar. Después… la caidita de Spain la celebraremos con unos buenos Gin-tonic para rematar la fiesta! De los limones no te preocupes… los llevo yo que aquí en casa de mis padres tenemos limonero. También tengo vasos anchos de cristal… que los compré el otro día en el Eroski de Mollet. Y si hace falta voy cuando tú me indiques a por el Tanqueray y las Nordic. ¡Tú me avisas y ya está! Hecho.
Aquí un colega tuyo. En serio!

Besitos.
P.D.: Gracias por lo de gran corazón… la verdad, no te equivocas.

0
# 261, ICG
6 de julio de 2009, a las 23:52

# 259 , icg payaso
6 de Julio de 2009, a las 23:42.

ya llegó el tonto a casa. !!!Que dejes de repetir mensajes anormal!!!
Que si tu madre te repite todo 100 veces es porque eres cortito. Aqui con una vale
———–
Jajajaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Jajajaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Jajajaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Jajajaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Jajajaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Jajajaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!

0
# 262, Anónimo
7 de julio de 2009, a las 0:30

Por qué la economía no ha tocado todavía fondo

Mike Whitney · · · · ·

05/07/09

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Times; panose-1:2 2 6 3 5 4 5 2 3 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536859921 -1073711039 9 0 511 0;} @font-face {font-family:”Arial Narrow”; panose-1:2 11 6 6 2 2 2 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 2048 0 0 159 0;} @font-face {font-family:”Bauhaus 93″; panose-1:4 3 9 5 2 11 2 2 12 2; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:decorative; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Times”,”serif”; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-language:EN-US;} p {mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:12.0pt; font-family:”Arial”,”sans-serif”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; mso-ascii-font-family:Times; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Times;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times”,”serif”;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;}

Hay una enorme diferencia entre una recesión inducida por razones de inventario y una recesión inducida por razones crediticias. Una recesión de inventario está causada por un desajuste entre la oferta y la demanda. Resulta de la sobrecapacidad y de la subutilización, y sólo puede resolverse con el tiempo a medida que los inventarios van menguando y va formándose la demanda. Las recesiones inducidas por problemas de crédito son una historia completamente diferente. Lo normal es que duren el doble y precipiten crisis financieras.
La actual recesión es una quiebra crediticia de una magnitud propia de tiempos de depresión. El sistema financiero, en efecto, se ha fundido. El sistema crediticio al por mayor (titularización) está paralizado, el sistema bancario es disfuncional e insolvente y el gasto en consumo está colapsado. Las facilidades multibillonarias de préstamo y los estímulos ofrecidos por la Fed han logrado evitar el completo desjarretamiento del sistema financiero, pero no se han resuelto los problemas. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha optado por no tomar decisiones duras y mantener artificialmente alto el precio de los activos tóxicos con la ayuda de un respaldo líquido de 12,8 billones de dólares. Por eso las acciones no han dejado de subir en los últimos cuatro meses, mientras que las condiciones de la economía real no dejaban de deteriorarse. Bernanke está sirviéndose de todos los medios a disposición de la Fed para eludir el reequilibrio del mercado y para evitar que la montaña de deuda que ha ido acumulándose en las pasadas décadas de expansión crediticia sea purgada del sistema.
Las alzas de los mercados de valores han hecho más difícil ver que la economía está reconfigurándose a una tasa más baja de actividad económica. La deflación está sentado sus reales en todos los sectores. Los precios de la vivienda encabezan la retirada, con caídas del 18,1% anual, según el nuevo informe Case-Schiller. El desplome de los precios inmobiliarios –en cuya subida se apoyó la deuda hipotecaria— está obligando a los hogares a recortar sus gastos, lo que debilita la demanda y dispara ulteriores despidos. Es un círculo vicioso que termina en una ralentización del crecimiento.
Asimismo, el sistema bancario está roto. Los 700 millones del programa TARP no se han usado para adquirir activos tóxicos, sino para comprar participaciones en los bancos y para rescatar al gigante de los seguros AIG. Bernanke sabe que un sistema bancario renqueante supondrá un constante drenaje de recursos públicos, pero se niega a nacionalizar los bancos o a reestructurar su deuda. En cambio, lo que ha hecho es expandir el balance contable de la Fed por un monto de 1,2 billones de dólares dando un formidable empujón alcista a los mercados de valores. La carrera al alza inducida por Bernanke en un mercado bajista ha logrado sacar del bache a las finanzas, generando el capital que los bancos necesitan para sobrevivir a la depreciación de sus activos malos. El antiguo jefe de la Fed, Alan Greenspan, ilustró esto sin pretenderlo en un editorial del Financial Times:
“Se puede sostener que el alza experimentada por los precios globales de las acciones desde marzo hasta mediados de junio es la causa primaria del giro sorprendentemente positivo observado en el ambiente económico. Los 12 billones de dólares de nueva creación en el valor de las acciones de las corporaciones han venido a añadirse significativamente a la salvaguardia de capital que sostiene la deuda emitida por las compañías financieras y no financieras… Compañías previamente vaciadas de capital han sido capaces en estos últimos meses de levantar un volumen considerable de deuda y de acciones ordinarias. Los miedos del mercado a la insolvencia bancaria, en particular, se han calmado.
“Los mercados globales de valores han subido tanto y tan rápido este año, que se hace difícil imaginar que puedan seguir haciéndolo a ritmos parecidos. Mas ¿qué si, tras la corrección, siguieran inexorablemente subiendo aún más aceleradamente? Eso tendría por efecto reforzar los balances contables con grandes cantidades de valor accionarial nuevo y suministrar a los bancos el capital nuevo necesario que les permitiera volver a sus actividades de préstamo”. (Alan Greenspan, “Inflation, the real threat to a sustained recovery”, Financial Times.)
Es claro: Bernanke pensaba en términos análogos a los de Greenspan cuando decidió empujar a los comerciantes financieros de regreso a los mercados con sus generosos programas de liquidez y de alivio cuantitativo (QE, por sus siglas en inglés). Probablemente, se dio cuenta de que se había desvanecido el apoyo político para ulteriores rescates y de que se necesitarían, por decirlo con las palabras de Greenspan, “grandes cantidades de valor accionarial nuevo” para evitar las quiebras bancarias. Cualesquiera que hayan sido sus motivos, el estímulo de Bernanke ha imprimido un turborritmo a las acciones, mientras que la economía real sigue en situación de estancamiento.
Jordan Irving, que colabora en la gestión de más de 110.000 mil millones de dólares en la empresa Delaware Investments, radicada en Filadelfia, declaró lo siguiente a la revista Bloomberg News: “A lo que hemos asistido es a un curso alcista inducido por el gobierno. Lo que necesitamos es ver algo positivo que venga de la demanda interna, no de la demanda ligada a la actividad del gobierno. Y eso es lo que no se ve.”
Lo cierto es que la intervención de la Fed en los mercados no ha logrado remover la amenaza planteada por los activos tóxicos; un problema que no deja de agravarse a cada día que pasa. Por eso el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) publicó la semana pasada un informe alertando de los “peligros” de no enfrentar de cara el problema. He aquí un extracto del informe, preparado por The Guardian:
“… a pesar de meses de acción coordinada a escala global para estabilizar el sistema bancario, hay todavía peligros agazapados que acechan a las instituciones financieras del mundo, de acuerdo con el Banco de Pagos Internacionales con sede en Basilea.
“ ‘Podría ser que los gobiernos no hubieran actuado con rapidez bastante a la hora de remover los activos problemáticos de los balances contables de bancos clave’, dice el BIS en su informe anual. ‘Al mismo tiempo, las garantías y los seguros de los activos ofrecidos por los gobiernos han expuesto a los contribuyentes a pérdidas potencialmente muy grandes’.
“Tratándose de una de las pocas entidades que hizo sonar fundadamente la alarma en torno a la formación de activos financieros de riesgo y a la subcapitalización de los bancos en el curso de la crisis crediticia, el juicio del BIS tendrá su peso en las decisiones de los gobiernos. Se dice: ‘La falta de progreso amenaza con prolongar la crisis y retrasar la recuperación, porque un sistema financiero disfuncional reduce la capacidad de las acciones monetarias y fiscales encaminadas a estimular la economía.”
El problema de los activos tóxicos se complica más a causa de unas pérdidas adicionales –estimadas en 2 billones de dólares— derivadas de hipotecas de vivienda impagadas, de préstamos para bienes raíces comerciales, de préstamos ligados a tarjetas de crédito y de derivados financieros basura hipotecariamente respaldados. Al propio tiempo, el consumo personal ha caído mucho, y los signos de contracción económica son visibles por doquiera, desde los atestados refugios para gentes que han perdido su hogar, hasta las largas colas en las oficinas de desempleo, las vacías arcas de los estados o los carritos de compra a medio llenar en los supermercados. El desempleo crece a un ritmo de 600.000 nuevos parados cada mes, la confianza de los consumidores bate registros negativos, las ventas al por menor han caído drásticamente y los precios de la vivienda siguen desplomándose. Los datos son claros; no hay brotes verdes. Ni sol detrás de las nubes.
La más veraz imagen de la economía apareció en el Libro Beige de la Fed, publicado hace dos semanas, pero apenas reseñado en los medios de comunicación especializados en economía. El informe emite un franco juicio sobre una economía que se halla en graves dificultades. He aquí un extracto:
“Informes procedentes de los doce bancos de distrito de la Reserva Federal indican que las condiciones económicas seguían siendo débiles o estaban deterioradas en el período comprendido entre abril y mayo… La actividad manufacturera seguía en declive o permanecía en niveles muy bajos en la mayoría de distritos… La demanda de servicios no financieros se contrajo en todos los distritos que emitieron informes. El gasto en la compra al por menor seguía débil, en la medida en que los consumidores se centraban en la adquisición de productos necesarios menos caros y se abstenían de comprar bienes de lujo. Las adquisiciones de automóviles nuevos seguían deprimidas, y muchos distritos señalaron que las restringidas condiciones crediticias se atravesaban en el camino de las ventas de automóviles. La actividad viajera y turística también declinaba… Las tasas de propiedades comerciales cerradas crecían en muchas partes del país… Las condiciones crediticias seguían siendo muy estrictas, cuando no se endurecieron más. La actividad energética seguía siendo débil en la mayoría de distritos, y la demanda de recursos naturales seguía deprimida… Las condiciones del mercado de trabajo seguían siendo débiles en todo el país, con unos salarios generalmente estancados, cuando no en caída… Los distritos que informaron sobre los servicios no financieros indicaron que, en su mayor parte, la actividad seguía cayendo… La actividad seguía debilitándose o permanecía en niveles bajos en el caso de los proveedores de servicios profesionales como contabilidad, arquitectura, consultorías empresariales y servicios jurídicos… El gasto de los consumidores seguía siendo bajo, puesto que los hogares se centran en la adquisición de productos necesarios menos caros…. La actividad viajera y turística seguía en declive, y quienes van de vacaciones tienden a gastar menos…
“Los mercados de bienes raíces comerciales seguían debilitándose en todos los distritos… Con unas pocas excepciones, los bancos de distrito informaron de que los precios en todas los estadios de la producción estaban generalmente estancados, cuando no en caída… Los informes de varios distritos indicaban que los precios de la venta al por menor seguían muy débiles…”. (Fed’s Beige Book.)
Todo anda mal
El desplome financiero ha dejado a los propietarios de vivienda con la peor tasa deuda/ingresos de la historia. La gente trabajadora se ha visto obligada a recortar el gasto discrecional y a comenzar a ahorrar. La tasa de ahorro de los hogares se disparó al 6,9% en mayo, la cifra más alta de los últimos 15 años. En abril de 2008, la tasa de ahorro era cero.
El problema con la tasa creciente de ahorro es que contribuirá a profundizar y a prolongar la recesión. El casi imperceptible incremento en el gasto al por menor puede atribuirse al estímulo fiscal. Sin la chequera del gobierno, la economía seguirá dando brazadas.
Ha habido un súbito desplazamiento del consumo alimentado por la deuda al ahorro estricto. El trauma representada por la pérdida del puesto de trabajo, por la pérdida de la cobertura sanitaria o por la pérdida de la vivienda, o simplemente el vivir a un paso del desastre, contribuirán probablemente a moldear durante años el comportamiento económico. Los ahorros personales seguirán creciendo en la medida en que los hogares sientan la necesidad de construir un nido mayor para capear el temporal y enfrentarse a la pérdida de valor de sus activos inmobiliarios, a la caída de sus cuentas de jubilación y a la posibilidad de perder sus puestos de trabajo. Este cambio fundamental en el comportamiento de los consumidores apunta a una actividad económica menor, a una reducción de inventarios, a más despidos y menguados beneficios empresariales. Cuando los consumidores se dan al ahorro, la economía se contrae.
El gasto de consumo representa el 70% del PIB, pero los consumidores se han atado súbitamente los machos. Y eso significa una cambio real de las reglas de juego. Aun si los mercados crediticios se recuperaran y los bancos mostraran una mayor disposición al préstamo, no se volverá a los pasados niveles de consumo anteriores a la crisis; esos días pasaron. La administración tendrá que proporcionar más estímulos fiscales, programas de trabajo, ayuda de los estados y otras formas de alivio público para compensar la sobrecapacidad y la caída de la demanda. Los presupuestos de los hogares están sometidos a tanta tensión, que los ingresos adicionales de que puedan llegar a disponer se dedicarán a satisfacer deudas y a incrementar los ahorros. Las pasadas tendencias del consumo no son confiables a la hora de predecir el futuro. Estamos en un juego con reglas totalmente distintas.
La riqueza de los hogares ha disminuido en un 14% desde el comienzo de la crisis. Parte en ello han sido las considerables pérdidas registradas en bienes raíces, inversiones y fondos de jubilación. El valor de la vivienda ha caído un 41% (una nueva marca negativa) y el desempleo está al alza. Ahora, el proceso se ha invertido. El crédito se ha secado, los valores colaterales se han desplomado, el PIB es negativo y los consumidores están enterrados bajo una montaña de deudas. Las quiebras personales, los impagos y las ejecuciones hipotecarias están a la orden del día. Se necesitarán años, tal vez una década, si no más, para reconstruir los equilibrios presupuestarios de los hogares y restaurar la desmayada economía. El consumidor va con el depósito vacío, y las posibilidades de una recuperación robusta son nulas.
Mike Whitney es un analista político independiente que vive en el estado de Washington y colabora regularmente con la revista norteamericana CounterPunch.

0
# 263, Tano
7 de julio de 2009, a las 1:11

Efectivamente. Los que lleguéis aquí debéis saber que como muy bien apunta Anónimo en 235 del comentario de la semana:

Esto no es una democracia porque

es 

una

¡¡¡¡¡   partitocracia !!!!.

Que no nos engañen: el poder no reside en el el pueblo; sinó en los partidos (y sobre todo los 2 grandes que bien saben pasar el rodillo aplastando a los  pequeños y a los micropartidos).

¡¡ Pásalo !! .

Yo, no voto.

0
# 264, euripides
7 de julio de 2009, a las 1:32

En efecto, el panorama es dantesco… paro, sueldos miserables, precios abusivos, delicuencia, leyes incomprensibles, impuestos desorbitados, gastos de las administraciones de locura, inmigración en lugar de nacimientos, falta de ayudas de todo tipo (nunca se alcanzan los requisitos), y por si fuera poco, todo ello en una sociedad, en la que en teoría, podemos compara con el exterior.
Señoras y señores, bienvenidos a ESPAÑA… como siempre hemos sabido, un puente entre África y Europa…

Y SI ALGUIEN TIENE GANA QUE LO PONGA MAÑANA POR LA MAÑANA, YO NO PUEDO.

0
# 265, EURIPIDES
7 de julio de 2009, a las 1:33

En efecto, el panorama es dantesco… paro, sueldos miserables, precios abusivos, delicuencia, leyes incomprensibles, impuestos desorbitados, gastos de las administraciones de locura, inmigración en lugar de nacimientos, falta de ayudas de todo tipo (nunca se alcanzan los requisitos), y por si fuera poco, todo ello en una sociedad, en la que en teoría, podemos compara con el exterior.
Señoras y señores, bienvenidos a ESPAÑA… como siempre hemos sabido, un puente entre África y Europa…

Y SI ALGUIEN TIENE GANA QUE LO PONGA MAÑANA POR LA MAÑANA, YO NO PUEDO

0
# 266, santi27
14 de julio de 2009, a las 15:22

Ya todo esta hecho un asco y corrupto hasta la medula pero piensa que hay un 20% de paro, es decir un 80% de la gente tiene trabajo a este 80% le resbala mucho que le pasa al otro 20%. No nos engañemos todos tenemos un político, demagogo, hipócrita y falso dentro de nosotros solo lo hemos de plantarlo en un puesto de responsabilidad regarlo con un poco de poder y florecerá.

0
# 267, alvaro gomez ru
1 de diciembre de 2009, a las 14:27

EN NUESTRO PAIS NO HAY ESTADO DE DERECHO PORQUE TODOS LOS PODERES ESTAN A LA ORDEN DEL GOBIERNO Y LO UTILIZAN INJUSTAMENTE EN CONTRA DEL PUEBLO‏

De: ALVARO GOMEZ RUEDA

([email protected])

Enviado: DIPUTADA; CILIA FLORES

domingo, 27 de septiembre de 2009 12:02:00 a.m.

 

 

 

OY  Estoy siendo juzgado injustamente por el tribunal de juicio quinto exp.463 por  la DRA.JUEZA ELIDA ORTIZ.
       Por medio de la presente me dirijo a ustedes, para informales que estoy                       ac   acusado injustamente, con un expediente montado por la gente de           m    mercal, y la fiscal 12 Leacny Inciarte a quien supuestamente le pagaron  Q    50.000 BF, según Lisandro Luzardo para que los apoyara y me acusara
                                                           
        
Si    sin tener los fundamentos legales para hacerlo, y por eso estoy a punto         
De  ir preso, Por querer defender este país de los corruptos que rodean al
       presidente, Hugo Chávez, y espero que la juez quinto de juicio, lea bien              el    expediente,  y se dé cuenta que los ejecutivos de Mercal fueron los q       l      llevaron la mercancía, y después llegaron con la policía y los medios de
de   comunicaciones, y fueron ellos los que dijeron (ESTA MERCANCIA
       LA TRAJO ALVARO GOMEZ) en una camioneta negra, montando así
E     este expediente, LA JUEZ PROVISIONAL 11 DE CONTROL, le levanto      
L     las medidas cautelares al dueño del restaurante por petición de la fiscal
       Según convenio con este para utilizarlo como testigo en mi contra que los  con engaños utilizaron, ya que estaba a presentaciones por este      
       Caso, a lo que no me opongo porque me parece, que al lo utilizaron
       para perjudicarme y el es inocente, como lo es mi esposa y yo, pero
aun así la juez en la audiencia preliminar nos dicto medidas cautelares
       con presentaciones cada 30 días,  intencionalmente no nos han
       introducido al sistema de las presentaciones, porque vamos y no
       aparecemos, para así tener un motivo para detenernos, por fallar al
       régimen de presentaciones, por eso espero la imparcialidad de la juez
5to  de juicio en una decisión con justicia. A esta decisión se apelo, y por
       tener irregularidades y vicios en su decisión fue admitida con el numero
       VPOLR 2009 773 SALA 1 DE APELACIONES y estamos esperando la
       decisión de esta Corte, eso Dentro de este proceso les cuento la                      de    desgracia de ser  Chavista revolucionario fiel a la patria socialista
    
 
       Mi desgracia bolivariana empezó en el año 1999 cuando la guardia
       Nacional exactamente la brigada de antiextorsión y secuestro, dirigida en
       En ese momento por el comandante BASTARDO, que donde quiera que
       Le doy  las gracias por el daño que sin motivo me hizo, instruyéndome un
       expediente acusándome de narcotraficante y legitimización de capitales
       sin pruebas ni fundamento, siendo investigado en el mundo entero asta
       por la DEA, lo cual me dejo muy mal parado en todo el continente
       latinoamericano, y me fue dado un sobre cimiento de juicio por la fiscalía
       por no tener elementos fundamentales para ser enjuiciados por los
       tribunales, pero si dejando una huella de perjuicios en mi vida para
       siempre,
Mi desgracia bolivariana continuo en el año 2004 cuando la once brigada, exactamente la brigada de investigaciones de G2, dirigida en ese momento por el mayor Zambrano. Dueño de un código de mercal tipo 2, a quien despachan grandes toneladas de mercancía  Que supuestamente no le llegan al pueblo, en combinación con la actual concejal  egda Vilches para ese tiempo coordinadora de desarrollo social de mercal, que autorizaba estos despachos falsificando supuestamente la firma del coordinador en ese tiempo Geraldo Barbosa, para supuestamente después repartir las ganancias, situación que fue denunciada en la fiscalía novena por mi persona, y no se investigo, este mayor envío a sus secuaces pertenecientes al grupo TOYOTA  incursos supuestamente en los delito de extorsión y secuestros  dirigidos, por Alberto vazque  y el supuesto comisario Robinson Bracho, junto con  su hermano fueron a buscarme con una supuesta orden de aprensión y allanamiento, firmada por la fiscal primero marinéala canga, quien supuestamente se presto para esta marramuncia de allanamiento y sacarme esposado, como un vulgar delincuente y a punta de golpe de mi negocio en el centro comercial galerías de Maracaibo, por ser el mayor contrabandista de la mercancía de mercal hacia Colombia, donde entraron rompiendo vitrina y sacándome esposado, como un vulgar delincuente donde mi reputación quedo por el suelo llevándome al comando y presentándome a todos los medios de comunicación, para satisfacer la petición del presidente Chávez, quien supuestamente quería la cabeza de ese delincuente, por ser el contrabandista de productos mercal, y después de la rueda de prensa trasladarme al helicoide en caracas, para ponerme a la orden del presidente y la Fiscalía, plan este ideado por la actual concejal Elda Vilches quien en ese momento Hera la coordinadora de desarrollo social de mercal, y el mayor francisco Zambrano, jefe del G2  once brigada a quienes les doy la gracias por todo lo que me hicieron y me culparon. sin pruebas para tapar delante de la comunidad y el presidente Chávez las supuesta negociaciones que estos dos tenían con la frontera colombiana, con los productos Mercal, el plan no le funciono por el buen trabajo que efectuaron los periodista Anabel caraballo y José luís Méndez , teléfono 04146322093 04165602023 de VTV Y VENPRES (prensa presidencial ) quienes se opusieron a trasmitir dicha noticias por no tener ellos ninguna prueba de lo que me acusaban ya que se demostraba lo contrario que quien tenía prueba en contra de ellos Hera yo ósea el acusado, y les había sido entregado a ellos antes de que ellos formularan la noticia, por lo que no iban a engañar al presidente, y perjudicar a un ciudadano revolucionario honesto y fiel a este proceso, esta situación me trajo un desequilibrio emocional lo que me llevo a cerrar mi único negocio, y la pérdida de mucho dinero y mi negocio, lo que el periodista José luís Méndez, se dio cuenta de mi situación y me pidió que si podía a honores apoyar a CASA MILITAR  en prensa presidencial, (MINCI), bajo las ordenes de Asidoro Escalona TLF: 04142633169 de casa militar, para trabajar en todos los eventos del presidente en el estado Zulia, mientras me conseguían un puesto de trabajo, en 4 años que estuve en este puesto, mi último trabajo fue en la cumbre de petro Caribe en Maracaibo donde me sacaron por denunciar unas fallas por parte del  ciudadano HECTOR VAZQUES, que es protegido por algunos ejecutivos del minci Zulia, ya que supuestamente tiene negocios de corrupciones juntos,  y es honores también, este ciudadano puso en peligro le seguridad del presidente, en varias ocasiones por violar los anillos de seguridad de casa militar, del suceso les puede dar información, el sargento Montenegro, Asidoro escalona, y  Rosendo,  el general ATAR  jefe de BARU debe tener el informe donde este ciudadano fue detenido  con su camioneta y decomisada la credencial por violar la seguridad del presidente .pero como está muy protegido por la dirección del minci Zulia, fue puesto en liberta y entregada una nueva credencial, este ciudadano se hace pasar como revolucionario chavista, cuando es un farsante opositor disfrazado, de chavista con una gorra y una camisa roja, porque en el paro petrolero, cuando fuimos abril la bomba del turf con el general Gutiérrez el estaba apoyando el cierre de la bomba y el paro, si quieren busquen las grabaciones de ese día y lo verán encima del techo del local de al lado, y ahora es uno de los principales contratista con su cooperativa de la alcaldía de san francisco, pero así es este proceso el opositor disfrazado de chavista es el que se beneficia.  Mientras que yo en ese paro fui uno de los primeros 5 tomista que empezamos, en el arco de la liberta del puente España y con 20 Griffin blancos,  300 cartulinas 20 marcadores negro comprados todo en papelería Ramírez  y un televisor, que lleve,  bajamos la gente de los autobuses para que nos apoyaran, y después que teníamos más de 400 personas fuimos apoyados y protegidos por el general Gutiérrez, y estuvimos ahí hasta el regreso al poder de nuestro presidente Chávez. Pueden verificar en los videos y  medios impresos que todos los escritos en los buses y en las cartulinas fueron hechos con mi puño y letra, y el regreso del presidente lo vimos desde ahí con el televisor que yo lleve, pero a los revolucionarios  honesto de este proceso nunca nos ayudan. ni con un cargo para trabajar, En el trabajo a honores que preste a casa militar  en la  función que ejecute en ese tiempo, puse a disposición de ellos mis carros para el traslado del personal, y mi casa para el alojamiento del personal, y mi tiempo no teniendo ninguna remuneración, ni los gastos de mantenimientos de los vehículos y la casa, en los 4 años que estuve con ellos ni siquiera conseguí un préstamo para trabajar, pero vemos que para la corrupción si hay recursos, pero así es esta revolución el corrupto es el que funciona y tiene privilegios,
Mi desgracia continua en este año 2008  unos ejecutivos de mercal Zulia, entre ellos LIZANDRO LUZARDO Y JOVANY FUENMAYOR de desarrollo social y seguridad integral, junto con unos testigos falsos, han sembrado 200 kilos de pollos, en un restaurante y enseguida llegaron con la policía municipal, y todos los medios de comunicación, y este ejecutivo en ese acto dijo que esa mercancía la trajo, Álvaro Gómez, lo cual quedo asentado como prueba en fiscalía, según el dueño y el empleado que recibieron la mercancía, declararon que la mercancía la trajo un tal Álvaro y que es de apellidos Gómez porque la información se la dieron los empleados de mercal, según el abogado defensor de ellos en un escrito declara que los empleados de mercal les pidieron colaboración al imputado para perjudicarme y complacer a sus superiores por lo cual recibirían beneficios, y después de eso que los complació lo traicionaron clavándole una puñalada por la espalda, y enseguida fue suspendido el mercal tipo 2, que tiene mi esposa que en 5 años de continuo trabajo nunca ha tenido falla, ni denuncias de la comunidad no teniendo deuda con el estado, siendo este el único sustento de nuestra familia, y nos fue expropiado  por la fiscal para complacer a los ejecutivos de mercal, siendo este que este mercal, atendía una comunidad de más de 750 familias. Si necesita Datos y teléfonos de estas personas atendidas por ese mercal se las podemos entregar para que los llamen corroboren lo dicho y estas personas esperan una repuesta del gobierno para abril mercal nuevamente, ya que este mercal es el sostén alimenticio de nuestra comunidad, y este mercal no debieron suspenderlo, hasta que no se comprobara si se es culpable, o no, pero para ellos la justicia no funciona, ellos sentencian y después averiguan aprovechando esta situación, provocadas por ellos sin fundamentos, Ahora de dónde íbamos asacar  esos pollos si esa semana no tuvimos despachos y los que nos despacharon la semana anterior les fue avisada a la comunidad vía texto y se les vendió enseguida,. porque el pueblo está organizado, y sabe a lo que llega la mercancía Y nosotros le ganamos más dinero vendiéndoselos al pueblo que a un restaurante porque esos supuestos 80 pollos se los vendemos a 80 clientes que cada uno se lleva como 40bf en toda la mercancía con la compra que hacen más un pollo, y la venta da un monto aproximado de 3200bf , si yo se los hubiera vendido al restaurante como ellos dice solo sacaría un  monto aproximado de 480BF con una ganancia aproximada de 120Bf,  porque nadie iba arriesgarse  a pagar más de 3bf  por kilo cuando en la calle se conseguía para ese tiempo en 4bf al mayor el kilo, y como les exigí la activación del código hasta tanto no se sentencie, le pidieron a la fiscal que los protegiera,  y ella pidió una medida cautelar de suspensión del código 612 de Dayana Soteldo, enviando una información contraria A LA JUEZ, en su escrito a lo que decía en el expediente, donde dice que el imputado me acusa directamente, y lo que él dice es un tal Álvaro, cambiando la versión original a la entregada  a la juez de control, para protegerse y así sacarme del medio debilitándome en todos los sentidos, y la fiscal me está creando un expediente grueso por ser una piedra de tranca, de los ejecutivos de mercal en sus negociaciones. y por ser el único que a efectuados informes contundentes con denuncias comprobadas, algunas están en este expediente , y otras fueron enviadas al Presidente Chávez, a quien no le han sido entregado, estas irregularidades, fueron denunciada en la fiscalía novena, la misma no fueron investigada sino que fueron archivadas no se por orden de quien, y con este expediente que me montaron y crearon, quieren conseguir la oportunidad de detenerme aunque sea una noche en el reten, donde ya tienen la orden de liquidarme y acabar con mi vida, como hicieron con MACIAS, en el reten y poderse librar ellos de todas las acusaciones y pruebas que tengo, en su contra, esta situación me ha llegado a perjudicar por ser afecto a este proceso y por querer que este proceso revolucionario se lleve sin corrupción. por eso le digo al señor presidente que su pueblo lo están acabando, y a él lo está engañando,

 el pueblo piensa que ha tenido en Venezuela, hasta este momento el mejor presidente de Venezuela, pero muchos piensan que es el peor gobierno corrupto que ha tenido nuestro país, por eso le digo al presidente con el respeto que merece, debería demostrar al pueblo que su gobierno es con el soberano, deshaciéndose de todos esos personeros que lo rodean como varios de sus ministros, presidentes y coordinadores de misiones, ya que son todos lacayos resentido de la cuarta república enquistado en la quinta, enriqueciéndose y de verdad que el pueblo, gobierne con el, donde si hay ciudadanos capacitados honesto, con amor a este país y junto con el sacarlo adelante,
la juez 11 de control encargada doctora PATRICIA NAVA que llevaba el caso en la audiencia preliminar nos dicto medida CAUTELAR, con presentación cada 30 días junto con mi esposa siendo que a ella nadie la acusa y ni siquiera aparece en el informe policial, pero es la forma de ellos perjudicarnos y lograron su cometido de expropiar el mercal, y a la hora del juicio perjudicarnos, ahora el expediente paso al tribunal quinto de juicio con el NUMERO 463. De quien espero imparcialidad y justicia en su decisión. y no se deje manipular por la fiscal 12 Leacny Iniciarte de SALVAGUALDA DEL PATRIMONO PUBLICO, porque ella me quiere preso y muerto para satisfacer a los corruptos opositores de mercal igual que ella que disfrazados de chavistas quieren perjudicar al gobierno, y supuestamente le pagaron para que me acusara, como lo hizo,

 les informo mientras trabaje con casa militar a honores, tuve al presidente como a un metro de distancia y a uno le tienen prohibido, acercarse a él, será que esto sucede a su derredor para que él no se entere de lo que verdaderamente pasa en el país,
si usted cree que me puede ayudar en esta lucha, en todo lo que me está pasando, y tienes en sus manos como hacerlo hágalo, para que  otro venezolano no sufra las misma calamidades, por la que yo sufro hoy por mi país, solo quiero que esto llegue a las manos de quien verdaderamente, tiene el poder de detener esta injusticia y corrupción, que está hundiendo este pueblo,  este gobierno, y a la misión mercal,

 los directivos con su proceder está perjudicando el proceso y con esto le están dando el poder, poco a poco a los corruptos de este país, y los primeros resultados del daño que le hacen a nuestro país, los tuvimos en las elecciones de gobernadores y alcaldes, los segundos resultados los vamos a tener en las elecciones de concejales y diputados, y de ahí van ir por el presidente, por eso debemos a salvar este país de un desastre sin fin,
También le informo que me dirijo ustedes para que le hagan llegar a la Fiscal general Luisa Ortega ,esta denuncia porque a mí me la han rechazado con múltiples escusas y es para pedirle que habrá una investigación sobre la noticia que salió en el diario la verdad, el día 25 de febrero del 2009, sobre la venta de productos con el título, mercal abre filial en Maicao, (y si los necesita le voy a entregar los diarios de las noticia,) juntos con otras denuncias de otros diarios, y personales que he hecho sobre estas irregularidades,
Ahora bien si estos productos salen en cantidades para Colombia se presume, que estén implicado presuntamente las personas de altos cargos en la coordinación de mercal Zulia, y caracas, como lo indican los diarios anexos, bien sea por omisión o participación directa o indirecta, por lo que pido una investigación por este delito. POR PRESUNTA OMISION Y PARTICIPACION COMO COMPLICE NECESARIO. POR NO TOMAR LOS CORRECTIVOS PERTINENTES AL CASO, A los presuntos ciudadanos que tienen el conocimiento de lo que pasa como, el ex coordinador GILBERTO PEREIRA el ex coordinador, miguel bolívar, al jefe, de abasteciendo, al departamento legal representado, DR ANIBAL FARIA c. 15.260,244 La Dra., IVONNE PACHECO, CI.7.605,720 La Dra. Marta Rivero Ci 14.329.960 la Dra., ALINET MORENO CI. 15.052.411 quien es presuntamente familia de Ex alcalde, y EX Gobernador del Zulia MANUEL ROSALES y está protegida por el mayor Fernández directivo de mercal caracas debido a una estrecha amista presuntamente muy intima entre ellos, el departamento de seguridad. Dirigido por JHONNY RAMON FUENMAYOR CI. 7.609,223 TELEFONO 0416125086, departamento de higiene JESUS VILLALOVOS Y HEYDY GONZALES, jefe modulo chamarreta VLADIMIR VILLARTA, el departamento de desarrollo social, dirigido por la señora GLEXY, y su asistente, LUIS LIZANDRO LUZARO CI.16,458.295 este ultimo que yo mismo le entregue varias  denuncia y la última de una irregularidad de la cual me percate sobre el traslado, de 10 cajas de pollo, por estos departamento con dos fotos, y que creo fueron ellos los que llevaron las 10 cajas de pollos que me sembraron, el mismo hicieron caso omiso, como ha hecho caso omiso la fiscalía del Zulia que le toca averiguar estas irregularidades, estas personas están supuestamente protegidas, por los directivos de mercal, por lo que pido una investigación de los bienes que tenían antes de ser miembro de la misión mercal y lo que tienen en este momento. Todas estas personas aquí nombradas, presuntamente dentro de esta misión hay personas que reciben órdenes y están siendo pagadas y dirigidas supuestamente por la Dra. Alinee moreno por orden de la oposición para acabar la misión mercal, como  también supuestamente la fiscal Leacny Inciarte, que se hace pasar como chavista y recibe beneficios de mercal, Y su hermano que es el abogado defensor de mazuco, pagado por MANUEL ROSALES.    haciéndose pasar como opositor y lo que es los dos aprovechan la disyuntiva política del país para su beneficio,

Fundepo ES UN ORGANISMO de la alcaldía, de Maracaibo en el gobierno del alcalde DI Martino este último organismo le debe a la misión mercal mas 400 millones bf y no han sido pagados.
por esto y muchas otras irregularidades Esta misión ha venido en decadencia con el pueblo, porque cada día todas esta personas nombrada aquí buscan motivos insignificantes, para suspender los verdadero trabajadores honestos de esta misión, como son las bodeguitas y los mercales tipo ll, según ellos siguiendo lineamientos de la presidencia de la república, con la intención que el presidente quede mal parado delante de su pueblo,

 hace 5 años cuando esta misión Hera dirigida por el coordinador GERALDO BARBOZA en el Zulia se conformaba con mas 2500 miembros, entre mercaditos y tipos ll, reduciéndose a la actualidad como a 400 miembros, lo que ha mermado el despacho de estos productos a la comunidad de 160%, y sabemos que el estado Zulia es el estado más abastecido en el territorio venezolano, siendo efectuado un incrementado su despacho desde caracas en los últimos años a un 60%, mas entonces me pregunto donde esta esa mercancía, y que la hacen los ciudadanos que tienen la responsabilidad de abastecer este estado, por lo que pido una inspección y auditoria a esta coordinación del ZULIA, tengo pruebas de cómo sacan la mercancía sin pagar, y como cancelan las facturas sin deposito ni pagos, como despachan toneladas de productos a casas de alimentación ficticias que no existen, para ser vendidas y sacadas a la fronteras, y como los jefes de módulos venden grandes cantidades de productos al mayor, para ser desempacados y vendidos al comercio informal, protegidos por los abogados y el departamento de desarrollo social, quienes falsificaban la firma del coordinador para hacerlo, pido sean llamado a declarar todos todos los miembros de esta misión de la red indirecta, compuesta por los mercaditos y bodegas tipo ll activos y desactivados, para que certifiquen como cada días son acabados ya que ese es el plan de los dirigentes de esta misión en este estado, para tener ellos mas control y más cantidad de esta mercancía para la corrupción, y ventas a maicao, y así acabar con esta misión , pido una intervención de los centros de acopio nasa sur, Valle fríos los bucares y noriega trigo con casa de alimentación, este último tiene casa de alimentación fantasma y sacan camiones de despacho para estas supuestas casa de alimentación, y son para venderlas, al comercio informal, como esta mercancías sale gratis no se paga se quedan, con todo el dinero, y si verifican los estacionamientos de estos centros de acopios parecen concesionarios de tantos carros nuevos del año porque hasta el barredor carga un vehiculó de 80 mil bolívares fuertes, y quien denuncie es amenazado de muerte y si continua eliminado por sicarios supuestamente contratados  por ellos, si esto se llama REVOLUCION SOCIALISTA Y QUE EL PUEBLO SE MUERA DE HAMBRE, Tengo copias de irregularidades y de denuncias anteriores que he efectuado a la coordinación y la fiscalía en el Zulia, y no han sido tomadas en cuenta por esta coordinación, y fiscalía, pero el expediente que sembró esta coordinación, en mi contra para tratar de sacarme de circulación por las denuncias que he efectuados de las irregularidades, de esta coordinación, si fue investigado con todo el peso de la ley y por este y otros motivo me han puesto preso, han allanado mi casa, y me han abierto en total tres expedientes, como narco traficantes, legitimador, de capitales, de traficante de esta mercancía, hacia Colombia, y por último el expediente que le mencione 30-08 de la fiscalía 12, que me sembraron gente de mercal como proveedor de estos productos a un restaurante, donde se ve el ensañamiento, sembrándome este delito y perjudicarme por parte de ellos, y hay la fiscal si pone todo el empeño de investigar para favorecer a estas personas que son las que yo he denunciado, y sin tener elementos fundamentales me acuso como AUTOR en la comisión de los delitos de OBTENCION ILEGAL DE LUCRO, previsto y sancionado en el artículo 72 de la ley contra la corrupción, y la comisión del delito de ESPECULACION, previsto y sancionado en el artículo 21 del decreto con rango, valor y fuerza de la ley especial de la defensa popular contra el acaparamiento, en conjunto acuso a mi esposa siendo que a ella no la señala nadie, y estando en reposo absoluto como se le demostró con la certificación medica para la fecha del supuesto delito, de una operación de estereotomía total debido al trabajo, con los productos mercal en cargar los bultos para despachar y atender la comunidad muchas veces hasta las 2am de la cantidad de personas que venían fotos anexas al final, y por estar  llevando esta misión al pueblo, tuvo un descendimiento vejiga y de útero con agrandamiento como se le demostró, en el expediente no tomando en cuenta por la fiscal y por eso la acuso de COMPLICE NECESARIA, en la comisión del delito de OBTENCION ILEGAL DE LUCRO, previsto y sancionado en el artículo 72 de la ley contra la corrupción, en concordancia con el ordinal 3, y multa, donde se ve la eficacia y el empeño. Suspendiéndole el código de mercal, y expropiándonos el negocio no teniendo nosotros con que seguir trabajando, y esta investigación es para favorecer los corruptos, donde muy claro se demuestra que es un expediente sembrado, por la manera que llegaron con los medios de comunicaciones, la fuerza policial, y los ejecutivos de mercal, diciendo y asegurando ellos que esta mercancía la trajo Álvaro Gómez que es dueño de una camioneta negra, como se lo dijeron a las personas del restaurante a y quienes utilizaron su inocencia ofreciéndoles uno pollos sin indicarles que eran de mercal, sino pollo nacional en mi nombre, y sospecho que utilizaron a alguien con las misma descripciones que yo tengo, los mismo por la escasee y la necesidad de mantener su negocio, cayeron en su trampa, inocentemente como se ve en el expediente según sus declaraciones, le ofrecieron un trato que no lo cumplieron y no lo Iván a perjudicar si me acusaba directamente situación que no sucedió completamente porque esta persona, no me acusa directamente, y por eso lo hundieron deteniéndolo, y a estas persona se ve que es inocente de este delito por desconocimiento en la mercancía ofrecidas, fue perjudicado ya que tuvo que quedar a presentación y esto por ser un ciudadano sin antecedentes, cuando Lisandro Luzardo dice a las personas que están hay que es esta mercancía, la entrego ALVARO GOMEZ, de ahí se desprende la acusación en mi contra para sácame de mercal porque, lo primero que hace la fiscal, no siendo de su competencia por petición verbal del departamento legal de mercal, es suspender el código y los despacho, dejando de recibir estos producto más de 700 familias que tenían 5 años siendo atendidas de forma personal y comunicacional semanalmente vía texto se les avisaba cuando llegaba la mercancía y la cantidad que le tocaba, se lo puedo demostrar, con un listado de los clientes del mercal, yo con estas denuncia los perjudico por la corrupción que tienen, solo hay que ver la prensa donde se reseña este hecho, por lo que pido que la fiscal se desprenda, y se inhiba de este expediente, porque según Lisandro Luzardo, ellos tienen el juicio comprado para conseguir lo que quieren, y yo creo que sí, porque  otras denuncias que ella procesa en contra de estos de delitos a otros ciudadanos por hechos de corrupción similares, y mayor cantidad no están siendo investigado ni les ha puesto el mismo empeño como al mío, sino que tienen los expedientes archivados, y todo este montaje fue hecho porque me quieren enviar al reten, así sea por una noche para ser eliminado dentro de este recinto, como se acostumbra, por lo que de llegar a suceder lo planificado por estas personas en mi contra, por el conocimiento que tengo de su plan al respecto acuso a todos los mencionados aquí, como AUCTORES INTELECTUALES, y del hecho a la fiscal como COMPLICE Y  AUCTORA NECESARIA, por complacer las peticiones de estos corruptos y en conjunto con la juez 11 de control que los apoyo con su decisión para realizar este delito en mi contra, amparados en este expediente, y cuando esto pase en el reten que me eliminen van a decir lo mismo de siempre, que fue una rencilla común dentro del penal, y no es de extrañar que me pase, debido al antecedente que hay en los diarios en este momento, que ustedes tienen conocimiento, sobre el caso similar que le paso al ciudadano empleado de mercal, que desapareció el 15 de febrero, cuando fue a ejercer su derecho voto y apareció el día 05/03/2009, muerto presuntamente por denunciar igual que yo, de estas irregularidades en esta misión, por todo esto pido una investigación con el mismo empeño, que puso la fiscal 12 en mi expediente, para que sea demostrada, la honradez e integridad de los representantes, de estos mercaditos y bodegas tipo ll incluyéndonos a nosotros que nos han expropiados las bodegas y somos padres de familias, que luchamos por el bienestar del pueblo y nuestra familia, y por todo esto recibimos, maltratos, humillaciones, vejaciones, no teniendo ninguna seguridad, de seguro social, caja de ahorro pensión, sueldo, liquidación, y aun así le damos apoyo a la comunidad, mientras que detrás de nosotros y el proceso se cierne la maldad de los directivos de esta misión en el Zulia, para perjudicarnos, beneficiándose ellos sin pensar en este proceso, y en esta misión, perjudicando al pueblo venezolano,  también quiero poder demostrar la inocencia de mi esposa y la mía y poder salvar mi vida de este plan, que tienen para eliminarme (QUE DIOS ME PROTEJA DE ESTO) les voy a relatar todas las declaraciones de este expediente para que ustedes saquen una conclusión
Leyendo el expediente encontré varias contradicciones las cuales les voy a informar
En las declaraciones de Pedro Urdaneta se nota, lo siguiente él dice  el señor Pedro quien recibió la mercancía dice que el día martes 8/4/2008 como a las 5pm de un señor del mismo no indica su nombre,  vino en una camioneta gris, y Eran como eran 10 cajas de 8 pollos cada una ósea 80, la saco el día siguiente en la mañana ósea, el miércoles 9/4/2008, en ese momento fue que llegaron hacer la inspección, y los funcionarios entre ellos el de seguridad de mercal llamado Johnny Fuemayor, fue uno de los que dijo que si esta mercancía de mercal la despacho Álvaro, después en las repreguntas Pedro dice que es primera vez que recibe mercancía de ese tal Álvaro diciendo el nombre porque se lo dan la gente de mercal para desde un principio buscar con esto inculparme,
En las declaraciones de Otto Moran, el dice que la inspección fue ente 11 a 12 de la mañana sin especificar el día llegaron unas persona que no se identificaron como empleados de mercal, y no llevaban ninguna orden entraron bruscamente sin permiso, dejando el claro que no tiene conocimiento quien les llevo esa mercancía porque él no se encontraba. Y denuncia que se llevaron otra mercancía que nunca apareció ni fue mencionada en el expediente,
En las declaración verbal de Johnny fuenmayor dice que Otto moran le dice que la mercancía la trajo un tal Álvaro en una camioneta negra, lo mismo se demuestra la falsedad porque Otto en su declaración, dice que desconoce quién despacho esa mercancía, también dice que el procedimiento fue a las 9am, diciendo otto que fue entre 11 y 12 de la mañana, este mismo señor en afán de inculparme (ósea a mi Álvaro Gómez), después dice que el procedimiento fue como a las 10. Este mismo ejecutivo es quien le dice que Álvaro fue que trajo los pollos y 11 litros de aceite a ángel moran el dueño, que ya había llegado, y este señor dice nuevamente en otra declaración que el procedimiento fue el día 10/4/2008 a las 11.30am, contradiciéndose el mismo en las horas del procedimiento y fue quien dio la información, de quien trajo la mercaría, contradiciéndose nuevamente en su tercera declaración, dice que el procedimiento fue a las 9.30am del día 10 y que Otto le dio permiso, declarando Otto que ellos entraron sin permiso,
En las declaraciones del funcionario Bermúdez gorman dice, que llegaron al sitio a las 8.35am a efectuar la inspección, y que vio 8 cajas de pollos que caben 8 en cada caja, y después dice que eran como 96 a 100 pollos, y que esta mercancía fue donada, después del procedimientos, y después dice que Johnny fuenmayor, le dijo que estos pollos fueron bajados el día anterior en la noche de fecha 9/4/2008, contradiciendo la fecha que dijo Pedro de cuando él recibió la mercancía, y dijo que bajaron la mercancía de una camioneta negra con calcomanías del che Guevara, porque ellos venían haciendo seguimiento, y si se estaba efectuando seguimiento, porque no efectuaron el procedimiento en ese momento para agarrar esa persona in fraganti, si supuestamente Hera yo, el que la llevaba, no lo hicieron porque desde un principio se ve el montaje de este expediente por parte de ellos, para sacarme, (ósea a  mi Álvaro Gómez) de circulación por las denuncias que he efectuado en contra de ellos en la coordinación, de caracas,
En las declaración de Luís Lisandro Luzardo dice, que en la inspección efectuada ese día que no se acuerda cual es y diciendo que fue a la hora  11.30, contradiciendo la hora que han dicho los demás, dice que encontró 12 cajas de pollos y que esta mercancía la trajo ALVARO GOMEZ en una camioneta Dodge RAM Negra, viéndose claramente en sus declaraciones, que él junto con Johnny Bermúdez, están montando este expediente porque en ninguna parte los dueños dan el nombre completo de Álvaro Gómez y las especificaciones de la camioneta diciendo inclusive que tiene calcomanía del che Guevara lo cual es falso porque la desde hace más de un año para esa fecha yo le había retirado esa calcomanía ,
En las declaraciones del funcionario Gustavo primera, dice que llego ese día a las 4pm a efectuar la inspección que hizo un allanamiento, sin ninguna orden judicial, contradiciendo todas las horas que han declarados los demás en este expediente
En el escrito de presentación, a ángel moran del Dr. Danilo Mavares, dice que su cliente recibe la mercancía el día miércoles 9/4/2008, en la tarde de un tal Álvaro y que sabe su apellido porque el jefe de seguridad Johnny fuenmayor, le dice que es Gómez y que tiene una camioneta negra con el distintivo del che Guevara en el vidrio trasero, y que esa mercancía la recibió Pedro Urdaneta, siendo este el único despacho recibido de ese señor, ahora como recibió Pedro ese despacho si según investigaciones hice con los vecinos y trabajadores del derredor ese negocio para ver si conseguía un testigo que me beneficiara  me informaron que estuvo cerrado por el seniat los días martes 8 miércoles 9 y jueves 10 del mes 4 del 2008, lo mismo se debería corroborar con esta institución.

En las declaraciones de Ángel Moran, dice que el señor que le vendió los pollos se llama Álvaro, (y que supuesto sabe el nombre y sus descripciones porque Johnny el de mercal fue el primero que dio ese nombre y las descripciones de mi persona, y que estaba solo el día que se los ofreció la mercancía, y que desde ese día no lo ha visto y que nunca pago esa mercancía, (esto indica que la imputación del delito obtención ilegal de lucro no se concreto) y además nadie deja una mercancía y nunca la va a cobrar,
Viendo todas estas irregulares declaración, se ve la simulación de hecho punible y el montaje de este expediente, por la gente de mercal al en contra de mi persona ósea el señor (Álvaro Gómez), y de dónde saca la fiscal elementos para imputar a mi esposa de ser cómplice necesaria, y pedir las medidas cautelares de la suspensión del código de mercal, y ponerla a presentación, pedimos que esta medida sea anulada porque no tienes elementos sustanciales para ser suspendido ese código, También se nota la complacencia de la fiscal con la gente de mercal, para imputarme eso delitos a las persona (Álvaro Gómez y Dayana Soteldo) con estas declaraciones incoherentes que se contradicen en todo, y donde se ve que ellos sembraron esa mercancía en el restaurante caldero, para perjudicarme ( A Álvaro Gómez y su esposa) perjudicando  también a gente inocente como los dueños de este establecimiento, Se demuestra que son inocentes de todo esto y como tal debemos salir bien de todo esto

Me dirigí a la juez 11 de control con el respeto que ella se merece, para comunicarle que pensé Hera mi esperanza en ser justa en la justicia, en la audiencia preliminar, pero veo que me equivoque cuando vi la decisión que ella tomo en el juicio donde fuimos mal imputados mi esposa y yo, dándome cuenta que ella no se tomo la delicadeza de revisar ese expediente y ver los errores y falsedades que sembraron para perjudicarme, y tomar una decisión de su propia iniciativa, sino que cumplió a cabalidad la petición del fiscal sabiendo ella que este es un expediente manipulado para perjudicarme y ella se presto para satisfacer sus necesidades, sin pensar en el daño que produce su decisión a una familia honesta de este país, pero que ella recuerde que arriba hay un DIOS que oye y ve el daño que se le hace a cualquier ser humano en este mundo, y la biblia dice que con la vara que mides, serás medidos, y ella sabe que nadie en este mundo se escapa de su justicia divina,
La juez 11 de control y la fiscal 12 son un eslabón más en esta desgracia que tengo en mi vida, y si creen que por decir lo que siento de todo corazón les he faltado el respeto, estoy a su disposición y envíeme preso, para que esta gente cumpla su cometido eliminarme de este mundo para siempre, con la ayuda de la juez y la fiscal que nos acusan sin pruebas, y más la acusación que hicieron en contra de mí y mi esposa, cuando no hay ningún elemento que la implique, ni la menciona nadie ni siquiera el informe policial, no tomando en cuenta estas irregularidades para ser sacada ella de este expediente, pero no lo hicieron para no verse en la obligación de reponer el código de mercal, con lo que  trabajamos para el sustento familiar sabiendo ellas el daño que no causan con esta actuación, y ellas serán responsable de mi vida por complacer a la corrupción que existe en este país que manipula el poder público y la justicia, para conseguir lo que quieren, y sacar de circulación a quienes les estorban en sus planes. Por eso le conté la desgracia de ser chavista revolucionario fiel a este proceso revolucionario de patria socialismo o muerte,

Y les informo que he tomado la decisión hasta ser escuchado por esta justicia ciega, y ponerme junto con mi familia en huelga  frente a la O:E:A; el palacio de justicia, la fiscalía general.la asamblea y Miraflores hasta que sean reivindicado nuestros derechos porque somos inocentes de todo lo que nos inculpan,
 

Todas estas estas familias que se muestran en las fotos abajos, quedaron sin el sustento de sus alimentos, por la corrupción de estos opositores directivos de mercal Zulia, que piensan primero en sus beneficios que en el pueblo, perjudicando a mas de 750 familias pobres del esta parroquia, si quieren les puedo entregar un listado de estas personas con la firma su dirección y fotocopia de su cedula, que nos apoyan y reclaman la apertura de este mercal. Y están dispuesto a ir donde sea para recuperarlo, y corroborarles a ustedes lo aquí escrito,
Esperando una respuesta de ustedes para saber si en verdad hay justicia y así poder seguir trabajando en la comunidad por este proceso se despide atentamente

 
 
 
 
                  ALVARO GOMEZ RUEDA [email protected]
         C.I 9752193 TELEFONOS 0414-3606041 0412-6541000 0261-7176852
         ESPERO QUE DESPUES QUE LEA ESTO ME PUEDA AYUDAR EN ESTA LUCHA
   ANEXO EXPEDIENTE  Y LAS DENUNCIAS QUE HE EFECTUADO ESPERO REPUEST

0
# 268, ALVARO GOMEZ RUEDA
26 de mayo de 2010, a las 1:46

v\:* {behavior:url(#default#VML);}
o\:* {behavior:url(#default#VML);}
w\:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} a:link, span.MsoHyperlink {mso-style-priority:99; color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:purple; mso-themecolor:followedhyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

PASALO ES IMPORTANTE POR TU FAMILIA, POR TI, Y POR VENEZUELA TE PUEDE PASAR
SOY [email protected] POR ESCRIBIR ESTA PROTESTA EN INTERNET, ME FUE EXPROPIADA LA PAGINA MESENGER, FACEEBOT, Y TWISTER, Y ME VAN A MULTAR POR EL SENIAT, A LO MEJOR VOY PRESO, COMO LE PASA A TODO EL QUE NO ADULA Y CALLA, SI NO ME CREEN BUSQUENME EN FACEEBOT CON MI NOMBRE, Y SE DARAN CUENTA Y CUALQUIER COMENTARIO ESCRIBANME AL OTRO CORREO, [email protected], ME PREGUNTO, DONDE ESTA LA LIBERTA DE EXPRESION, DESPUES DE ESTO, PERO LE SIGO DICIENDO AL PRESIDENTE, POR SU BIEN PORQUE NO SOY JALA BOLA COMO LO QUE LO RODEAN Y LO ADULA POR ESO, SEÑOR PRESIDENTE EL PUEBLO ESTA ARRECHO, POR LAS POLITICAS DE GOBIERNO, DE SUS MINISTROS, GOBERNADORES, ALCALDES, PRESIDENTES DE INSTITUCIONES PUBLICAS, Y CORDINADORES DE MISIONES, Y POR NO DEJAR LOS CONCEJOS COMUNALES, QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS Y SE OLVIDAN DEL PUEBLO, CON LA CORRUPCION QUE RODEA SU GOBIERNO, Y COMO EL PUEBLO ESTA ARRECHO, USTED VA A VER LOS RESULTADOS EN LA ELECCIONES DE LA ASAMBLEA, PORQUE A USTED LO ESTAN ENGAÑANDO CON ENCUESTAS MANIPULADA, PARA TENERLO AHISLADO DEL PUEBLO, PERO LAS VERDADERAS ENCUESTAS ESTAN EN LOS BARRIOS, DONDE USTED DEBE IR Y COMUNICARSE CON SU PUEBLO, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE Y SALGA TRASQUILADO, PONGASE PILAS PORQUE LO ESTAN PERJUDICANDO CON SU PUEBLO, SE LO DICE SU AMIGO COMPATRIOTA, ALVARO GOMEZ RUEDA TELEFONO 04143606041 02617176852

CUENTA REGRESIVA
A sus corruptos, Chávez, ordena investigaciones para escarmentar Ahí, funciona el garrote.
http://www.enfoques365.net/N12392-cuenta-regresiva–chavez-cobija-a-sus-corruptos-hasta-que-le-son-infieles-politicamente.html

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies