Hipotecas y Jaguars

images1Hace no mucho, comentamos por aquí que cuando el sistema monetario se va al garete enseguida buscamos sustitutos ya que de alguna manera a todos nos interesa seguir comerciando pese a que los sistema oficiales no nos sirvan para ello. Un buen ejemplo fue el del tabaco en la Alemania de postguerra o los caramelos en Argentina.

Pero como aquí somos muy chulos y todos nos hemos forrado, propongo un nuevo sistema moneratio: Los Jaguars (el coche, claro). Este es al menos, el escenario que nos muestran en  este interesante artículo que os traduzco libremente a continuación.

Imaginemos que el gobierno decide que la salud económica de la nación depende de la producción de automóviles Jaguar y de su distribución a la mayor cantidad posible de personas.

Para facilitar ese objetivo, empiezan a funcionar plantas de Jaguar en todo el país, cuya producción está subvencionada con el dinero de los impuestos. Para alegría de todos, estos coches se ofrecen a la venta al 50% menos de su precio anterior. La gente acude a los concesionarios y los compra.

Más tarde, las ventas se ralentizan así que el gobierno vuelve a reducir su precio a la mitad. Hay más gente que se apresura a comprar. Las ventas se vuelven a ralentizar y el precio se reduce a 900 dólares la unidad. La gente vuelve a los distribuidores y compra dos o tres, incluso media docena, ¿por qué no? ¡Con lo baratos que están! Los compradores les regalan los Jaguares a sus hijos y los aparcan en el césped. Finalmente el país está inundado de Jaguares.

Lamentablemente, las ventas vuelven a descender y al gobierno le entra el pánico. Hay que mover más Jaguares o, según esta teoría la economía entrará en recesión. La gente trabaja tres días a la semana sólo para poder pagar los impuestos para que el gobierno pueda seguir produciendo más Jaguares. Si los Jaguares dejan de moverse, la economía se para. Así que el gobierno anuncia programas de «estímulo» y comienza a repartir Jaguares. Salen algunos coches más de los concesionarios, pero más tarde la cosa se detiene. Nadie quiere más Jaguares, aunque sean gratis. La gente no puede utilizarlos y cesa la producción.

Se tarda años en solucionar la producción en exceso de Jaguares. Las fábricas cierran, se dispara el desempleo y la recaudación de impuestos se derrumba. La economía está arruinada. La gente no puede permitirse las reparaciones ni la gasolina y muchos de los Jaguares se oxidan por el desuso. El número de Jaguares, en el mejor de los casos, regresa al nivel en que estaba antes de que comenzara el programa.

Esto es lo que está ocurriendo con los créditos.

Puede parecer una locura, supongamos que el gobierno decidiera que la salud de la nación dependiera de la producción de créditos y facilitárselos a la mayor cantidad posible de personas.

Para facilitar este objetivo, comienzan a funcionar plantas de producción de créditos en todo el país, llamadas: Bancos de Reserva Federal, Bancos de préstamos hipotecarios federales, Fannie Mae, Sallie Mae y Freddie Mac, todos subvencionados por poderes monopolizados o por garantías gubernamentales, para hacerles llegar los créditos bancarios al público a través de los bancos. Para alegría de todos, los bancos empiezan a eliminar los avales y, en su lugar, ofrecen a la venta créditos a los índices más bajos del mercado. La gente acude a los bancos y compra.

Más tarde, las ventas se ralentizan y los bancos vuelven a reducir el precio. Más gente se apresura y compra. Las ventas vuelven a descender así que los prestamistas bajan el precio hasta el 1% sin ningún aval y sin reducir el dinero. La gente regresa a los bancos y compran incluso más créditos. ¿Por qué no? ¡Con lo baratos que están! Los prestatarios utilizan el crédito para comprar casas, barcos y un Jaguar extra para aparcarlo en el césped. Finalmente, el país está inundado de créditos.

Lamentablemente, las ventas vuelven a descender y al gobierno y los bancos les empieza a entrar el pánico. Deben mover más crédito o, según esta teoría (irónicamente ahora convertida en hecho), la economía entrará en recesión. La gente trabaja tres días a la semana sólo para pagar el interés de su deuda a los bancos para que éstos puedan seguir ofreciendo más créditos. Si los créditos dejan de moverse, la economía se para. Así que el gobierno anuncia programas de «estímulo» y comienza a repartir créditos, al 0% de interés. Salen algunos créditos más de las ventanillas de los cajeros, pero más tarde la cosa se detiene. Nadie quiere más créditos, aunque sean gratis. La gente no puede utilizarlos y cesa la producción.

Se tarda años en solucionar la producción en exceso de créditos. Los bancos cierran, se dispara el desempleo y la recaudación de impuestos se derrumba. La economía está arruinada. La gente no puede permitirse pagar el interés de sus deudas y muchas IOUs se deterioran hasta quedar inútiles. El valor de los créditos, en el mejor de los casos, regresa al nivel en que estaba antes de que comenzara el programa.

¿Ve cómo funciona?

¿Es perfecta la analogía? No. La idea de empujar a la gente a los créditos es mucho más peligrosa que empujarlos a los Jaguares. En el caso del crédito, los deudores e incluso la mayoría de los acreedores lo pierden todo al final. En el caso del Jaguar, al menos todo el mundo termina con un garaje lleno de coches. Claro que el caso de los Jaguares es imposible, porque el gobierno no puede producir valor, aunque sí que puede reducirlo.

Un gobierno que imponga un monopolio de banca central, por ejemplo, puede reducir el valor incrementado del crédito. Un sistema de crédito monopolizado también da lugar a más fraudes y robos a mayor escala. En vez de la apropiación del trabajo de los ciudadanos por parte del gobierno de una manera abierta, la banca monopolizada y las máquinas de crédito roban el trabajo de los ciudadanos acumulado en sus cuentas bancarias de una manera clandestina al inflar el suministro de los créditos y, por tanto, reducir el valor de sus ahorros.

La teoría macroeconómica del siglo veinte, la keynesiana y monetaria, defendía la idea de que una economía en crecimiento necesita un crédito fácil. Pero ésta es una teoría falsa. El crédito debería suministrarse mediante el mercado libre, en cuyo caso, siempre se ofrecería de una manera inteligente, en primer lugar a los productores, no a los consumidores.

Volvamos al caso del dinero real. ¿Significaría una menor disponibilidad de crédito al consumidor que menos gente podría poseer una casa o un coche? Más bien al contrario. Lo único que sería distinto es el tiempo. Primeramente, el mismo número de gente tardaría unos años más ahorrar lo suficiente para poseer casas y coches. Poseer, no alquilárselos a los bancos. Los precios serían más bajos porque los créditos no podrían competir con el dinero en la puja de estos bienes. Y, ya que los bancos no se apropiarían tanto del trabajo y la riqueza de la gente, la economía en conjunto crecería mucho más rápido. Finalmente, se llegaría a tener la propiedad de la casa y el coche, la propiedad real eclipsaría así de fácil a la sociedad del crédito. Además la gente mantendría sus casas y coches porque los bancos no se les echarían encima. Como extra, no habría ningún devastador derrumbamiento general del sistema bancario que, tal como la historia lo ha demostrado en repetidas veces, es inevitable en un sistema de banca central y demás fábricas de créditos creados por el gobierno.

¿Alguien quiere un Jaguar? ¿Más crédito? Propongo una idea mejor: volvamos a utilizar el dinero real.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (288 votos, media: 4,49 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 3 de marzo de 2009 con 361 comentarios.

Noticias de idealista.com:

361 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 » Mostrar todos

# 301, JavierG
3 de marzo de 2009, a las 19:10

Aunque hace mucho que leo todos los comentarios este es mi primer escrito.

Gracias a dios la situación mía es bastante sostenible durante esta crisis, tengo mujer y 3 niños (buscabamos la niña). Evidentemente trabajamos los dos, yo tuve suerte y en agosto tras un ere cambié de empresa.

La cuestión es que vivo como siempre, es más lo bueno que me ha aportado esta crisis es que tengo 300€ más mensuales que es lo que me ha bajado la hipoteca. Además debido a la crisis muchos productos están más baratos que anteriormente. Bendita crisis.

Esto está muy bien pero lo realmente importante es que tenemos trabajo. Ese trabajo me permite ganar dinero y ese dinero consumir, ese consumo conlleva la necesidad de producir, etc. La rueda de la economía moderna.

Cuales son los factores más importantes de esa rueda?…………….., el trabajo y el consumo. Evidentemente lo segundo no puede ser sin lo primero pero también lo segundo es dificil sin lo primero.

Solución a la crisis. Trabajar y consumir.

En mi modesta opinión no son buenas prácticas para nuestra economía real que el estado se dedique a mantener el sistema financiero porque eso no produce empleo, intenta conseguir consumo pero no empleo.

Este sistema financiero es privado y si han hecho las cosas mal o no del todo bien que luchen ellos por salir como una empresa más.

Que haría yo?

1_ Destinar todas esas importantes cantidades a las empresas mediante medidas como por ejemplo todas aquellas empresas que contraten personas que estén en cobrando paro no tendrán que pagar los costes salariales durante los primeros 18 meses para contratos indefinidos. Tiene coste esta medida???.
Pensemos en voz alta. Una persona que está en paro cuesta X al estado para pagar su prestación. Si una empresa saca una persona de esta situación el estado ahorra X pero no ingresa Y (cantidad que paga la empresa al estado). Situación que se produce estado ahorra X-Y; la empresa ahorra Y, y tenemos una persona produciendo. Ese fondo todavía no se ha tocado según esto.

2_ Hasta ahora creo que podría ser una buena solución pero ahora tenemos una persona produciendo, ese producto hay que venderlo pero no solo eso; que determina a una empresa contratar una persona?
pues la necesidad de producir más porque ha vendido. Que es lo que falta???? CONSUMO. Ese trabajador puede tiene mayor capacidad de consumo, si la empresa produce tiene que consumir, más consumo, etc.

RESUMEN_ Sin consumo no funciona nuestra economía, pero no se consume porque NADIE sabe cuando va a quedarse en paro. Ataquemos la crisis desde el punto de vista del empleo. Con empleo el consumo volverá. Creo además que esta crisis debe tener un aspecto positivo; para mí, al igual que las campañas de ahorro de agua, el CONSUMO RESPONSABLE, esto no es más que, no consumas todos tus recursos porque puedes necesitarlos en el futuro. Es decir, AHORRO.

Cada uno dentro de sus posibilidades, debería tener trabajo, consumir y ahorrar.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 302, Anónimo
3 de marzo de 2009, a las 19:11

.
Burberry acuerda las condiciones del ERE para recortar 230 empleos en Barcelona

18:42 – 3/03/2009

La plantilla de la firma de ropa Burberry ratificó hoy de forma mayoritaria las condiciones para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pesaba sobre la planta de Barcelona y que, finalmente, comportará el recorte de 230 de los casi 600 trabajadores de las instalaciones, una treintena menos de los que la empresa planteó en un principio.

Según explicó la presidenta del comité de empresa, Margarita García, además de haber reducido el número de afectados, habrá 170 trabajadores a partir de 55 años que deberán acogerse a prejubilaciones. Las indemnizaciones para el resto de afectados serán de 45 días por año trabajado.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1074587/03/09/Burberry-acuerda-las-condiciones-del-ERE-para-recortar-230-empleos-en-Barcelona-.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 303, nueva
3 de marzo de 2009, a las 19:26

Hace mucho tiempo que veo vuestros comentarios, os diré, que el tipo de retención de los intereses es el 18 y respecto a el desfase entre las bajas de la seguridad social y el aumento del paro, es que los parados mientras cobran cotizan a la seguridad social .
A hipotecado de por vida otro día le haré algún comentario respecto de lo de la custodia compartida, y lo de mi mujer se quedó con todo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 304, Anónimo
3 de marzo de 2009, a las 19:26

Hoy ha sonado el telefono y era una agencia de cobro de morosos, preguntaban por un tal Jose Luis, yo le he dicho que soy yo y asi escucharla a ver que me cuenta y luego ponerlo aqui. Ni que decir tiene que se ha equivocado de numero pero yo le segui el rollo.

Me dice lo siguiente….tiene usted un credito pendiente y este es el segundo mes que no paga, de forma que la entidad se ha puesto en contacto con nosotros para que le reclamemos.
Yo le pregunto de cuanto es el pago y me dice que de 100 euros, y le digo que no puedo pagar porque me quede sin trabajo y no puedo afrontar ese pago.
Ella me dice que si no pago este mes sere incluido en la lista de morosos de “rayan nef” o algo asi, que segun ella es la lista oficial de morosos del estado.

Yo le pregunto que que consecuencias tiene estar ahi, y ella me responde que estare pendiente de un juicio, y mientras este ahi listado no me concederan ningun credito, ni tarjetas de debito ni siquiera podre contratar un servicio de telefonia movil….vamos, poco menos que el infierno.

Yo le digo que Zapatero dijo que al quedarme en paro puedo aplazar el pago 2 años, y ella me dice que Zapatero dijo que no habria mas de 3,5 millones de parados y mira ya como va la cosa, que Zapatero puede decir lo que quiera, que tengo que pagar.

Entonces le suelto que no voy a pagar pq solo me queda una ayudita que da el gobierno y me dice ella que en el juicio el juez me la puede embargar, a lo que yo contesto que no me pueden embargar por debajo del SMI, y ella responde que conoce casos de gente que cobraba 400 pavos y se los han embargado.

Finalmente le dogo que como aunque pague no me van a dar credito los bancos pues tpc pierdo mucho, y que el juez no me va a embargar pq somos personas y joder, hay que entender la situacion y me dice que naniles, que me van a embargar todos los bienes hasta saldar la deuda, que una vez pasan 2 meses sin pagar se puede reclamar la totalidad de la deuda mas los intereses a pagar mediante embargo.

Que les parece señores???

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 305, Mrc
3 de marzo de 2009, a las 19:33

# 304 , Anónimo

Pobre Jose Luis, le van a meter un pufo y sin estar avisado por tu culpa… si es que eres cruel.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 306, XYZ
3 de marzo de 2009, a las 19:34

# 301 , JavierG

Supongo que donde dices: “todas aquellas empresas que contraten personas que estén en cobrando paro no tendrán que pagar los costes salariales durante los primeros 18 meses para contratos indefinidos”…. querrás decir “costes de seguridad social”.

Porque si el desempleado deja de cobrar el paro porque trabaja y la empresa no le paga el salario (para no tener costes salariales)….. se va a acordar de mi, de ti y de toda nuestras familias. ¿no?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 307, o sea
3 de marzo de 2009, a las 19:36

o sea… o shea… no me lo puedo “de” creer. ke fuerte.. que a nosotros… los pijos… la gente de bien… nos hagan un ere o eso… o shea que a la niña que me vendió el vestido ese para la cena de todos los años no le han renovado… y quien me va a contar cuales son los txollos esta semana…? la cosa esta fatal… o shea… ere. y eso que es? me sabe fatal q burberry me haga esto a mi… o shea… no se respeta nada…. yo pensé que los eres esos eran para los pobres… sabes…?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 308, Droblo
3 de marzo de 2009, a las 19:37

306 Ahí le has dado, la propuesta económicamente puede ser factible pero recorta el derecho a cobrar sin trabajar que todos tenemos porque hemos cotizado para ello

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 309, XYZ
3 de marzo de 2009, a las 19:40

# 308 , Droblo

Claro, es que no sabia si lo había entendido mal. Me recordaba a los presos condenados a trabajos forzosos. Deja de cobrar paro no trabajando y pasa a trabajar sin cobrar ni paro ni sueldo ¿¿¿???

Pues creo que no va a tener aceptación la medida

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 310, XYZ
3 de marzo de 2009, a las 19:46

# 21 , Mrc

Muy bien el comentario que haces y así lo ha votado el pueblo. Pero me pregunto: donde hablas del modelo 450 ¿te refieres al modelo 145 de comunicación de datos al pagador?

Es que el modelo 450 no me suena de nada, pero 145….. pues anda que no he tenido que recepciónar el dichoso modelo con la historia de las hipotecas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 311, Mrc
3 de marzo de 2009, a las 19:51

# 310 , XYZ

Joer, el 145. Mil perdones.

Pues este ayer todo el rato con 450. Yo como le entendí cuál era creí que al menos eso lo tenía bien entendido…

(Yo no me he acogido y por tanto no he visto el impreso)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 312, Xavi
3 de marzo de 2009, a las 19:54

Asi tendria que ser, pero resulta que nos hemos acostumbrado a trabajar con el dinero de los demás, que asi no hay que tocar el propio. El que lee un poco sabe hay algo que es seguro, la crisis es PRIVADA, y el patrimonio de muchos a salido de todo lo acontecido estos ultimos años: Sí el dinero es finito, por que no se dan cuenta que para que esto funcione han de poner su capital en circulación en vez de tenerlo bajo el colchon?, a no…. que lo mio es mio dicen… que como arriesgar lo que hemos conseguido… que ya no tienen hipoteca… Si siguen pensando asi…al garete vamos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 313, XYZ
3 de marzo de 2009, a las 19:55

# 311 , Mrc

Perdonada. Perdonada. Si es que pensaba que había otro modelo y que no lo conocía.

Aclarado el entuerto.

Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 314, Anónimo
3 de marzo de 2009, a las 20:00

.
ERE en ABC: el buque insignia de Vocento echa a 238 trabajadores
17:22 – 3/03/2009

Nuevo ERE en los medios de comunicación. Vocento ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo en ABC. Así, ha reducido su plantilla en 238 empleados, el 52% del total, después del intento frustrado de favorecer el recorte con bajas incentivadas.

http://www.eleconomista.es/cultura/noticias/1074319/03/09/ERE-en-ABC-el-buque-insignia-de-Vocento-echa-a-238-trabajadores.html
…………………………

Pues el montón de estudiantes de periodismo de demás carreras relacionadas… que se vayan preparando para trabajar en el campo!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 315, Droblo
3 de marzo de 2009, a las 20:01

Tanta historia con la “Sarkosilla” y el famoso G-20 que iba a refundar el capitalismo y
la reunión del G-20 en Washington no ha servido para nada,
parches tras parches y cada gobierno por su lado, la bolsa sigue cayendo, la crisis financiera cada día es peor (llevan ya muchos días sin cruzarse operaciones en plazos, ni siquiera en el dos meses en el interbancario español se´gún la web de banco de españa) y los números privados y públicos empeoran…

si al menos esto sirviera para que nos uniéramos en la adversidad…pero esto huele cada día más a “cada uno por su lado2 y “sálvese el que pueda” a nivel individuo y a nivel estado.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 316, Droblo
3 de marzo de 2009, a las 20:05

Ventas de GM en febrero caen el 53%…¿Para qué darles dinero si no venden? ¿No sería mejor dárselo a los potenciales compradores para que consuman?
Además Nissan, que también acaba de slair, sólo ha bajado el 37%…luego es evidente que el consumidor nortemaericano prefiere otras marcas, ¿a qué seguir tirando el dinero público?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 317, Anónimo
3 de marzo de 2009, a las 20:16

Hola:

Tal y como está el panorama, ( Por que la gente no hace nada¿?), he pensado ir colgando las ideas o reformas que creeis/creemos que son necesarias para tratar de dejar de ser un pais de pandereta.

Ahí van las mias.

-Integración de competencias autonómicas en estatales, buscando economías de gama.

- Eliminar las consejerias. Con los ministerios basta, y como mucho 5 más presidencia.

- Garantizar la sanidad y la educación publica mediante cheque escolar y en los tratamientos saniatarios, sólo sufragar el 50% del coste. ( Evidentemente con límites, como el SMI, o similar)

-Eliminación del Cuerpo Notarial

-. Limite por LEY de la duración de las hipotecas a 15 años.

- Cumplimiento integro de las penas en los penales, y en caso de delitos economicos, sufragandose a cargo del patrimonio del reo, hasta 2 línea de consanguinidad descendente.

- Auditoria del patrimonio de los diputados cada 2 años. Y familiares. Y si roba a la carcel.

Vayan aportando ideas. ¿ Que más se puede hacer?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 318, unoquenoentiend
3 de marzo de 2009, a las 20:17

para 166 ICG

y tu no eres el que echa en falta los anuncios alargadores de pene?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 319, Anónimo
3 de marzo de 2009, a las 20:21

-Desaparición de las viviendas gratis. Que trabajen y la paguen, ya está bien de darle casa a los vagos.
-Desaparición de subsidios -PER, minería, siderúrgica, naval, etc.- que fomentan la vida fácil y seres parásitos.
-Reducción del funcionariado en las CCAA y ayuntamientos, donde la mayoría son enchufados.
-Aumento del Ejército. 300.000 militares más. Se quitan gente de las calles, botellonas , porritos y se educa a la juventud.
-etc.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 320, ICG
3 de marzo de 2009, a las 20:21

# 318 , unoquenoentiend

Ya te digo! Tú también, verdad !!!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 321, ICG
3 de marzo de 2009, a las 20:24

# 316 , Droblo

El dinero no lo están tirando… lo están quemando en fiestas, coca, prostitu.tas y demás alegrías de la vida.

Acaso… ¿No quieres que consumamos? Pues eso es lo que están haciendo. Mira que como les quiten la pasta de las ayudas… luego no podrán pagar la coca… y los siguientes en pedir ayudas estatales serán los narcotraficantes !!!

Jajajaaaaa !!!!!! Qué divertido está el panorama… la virgen.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 322, Anónimo
3 de marzo de 2009, a las 20:27

# 315 , Droblo

Lo dudabas? No sé si has leido a Santiago Niño Becerra… pero hace ya dos años que dijo que pasaría lo que está pasando. Parches y más parches y los dirigentes mundiales dando las malas noticias a cuenta gotas. Te recomiendo leas todos los artículos del loco de Niño Becerra.

Lo dijo… ¡hace dos años! Yo lo he leido.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 323, Anónimo
3 de marzo de 2009, a las 20:29

Por cierto… estamos a día 3 de marzo… y ya hoy hemos visto el ERE de Burberry y de ABC………..

En marzo… ¿la crisis habrá pasado?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 324, Droblo
3 de marzo de 2009, a las 20:39

323 ICG, eso no es nada, yo hoy me he leido un informe que deja corto a todos tus apocalípticos: dice que en 6 meses el sistema financiero mundial habrá desaparecido bajo la falta de confianza en el $ y el impago de su deuda pública…textualemtne dice que será un retroceso al “mundo de 1913″ (ignoro por qué esa fecha y no otra)…hay que ver lo que hace ser un lector compulsivo…entre eso y el calendario maya que se acaba en 2012 “pa qué queremos má”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 325, Anónimo
3 de marzo de 2009, a las 20:39

En las declaraciones de esta mañana del ministro Corbacho… va y dice:

“a partir de abril y mayo, que son los meses en los que comenzarán a notarse las medidas aprobadas por el Ejecutivo para incentivar y mantener el empleo, “se determinará el occidente.”
—————

A mí hace tiempo que no me sorprende no entender el lenguaje de los políticos, todo el día “generando” unas cosas (sean sendas, expectativas o tortillas de patatas) y descartando otras (crisis, recesiones, etc) como si estuvieran jugando al tute. Pero esto me ha superado. Que demonios quiere decir “determinar el occidente”? ¿Van a mandar a todos los parados a emigrar al oeste (un oeste aún por determinar, por lo visto; Argentina o Bolivia?)?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 326, ICG
3 de marzo de 2009, a las 20:42

# 324 , Droblo

Jajaja! Muy bueno. Pero no me extrañaría nada eso de la nueva moneda americana… el Amero.

Y que USA respecto a su deuda con el resto del mundo nos diga: “Me véis!? Pues ya me habéis visto.”

Te crees que estos americanos no son lo suficientemente chulos para NO pagar su deuda y darla por saldada?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 327, Droblo
3 de marzo de 2009, a las 20:48

326 No, no les creo capaces pero es que además antes de llegar ahí seguro intentarían el camino del proteccionismo por ejemplo…

a ver las predicciones apocalípticas sólo pueden tener algún sentido si la crisis se alarga mucho en el tiempo y se convierte la recesión en una depresión por lo que hablar de la ruptura dle sistema en un plazo inferior a los dos años ya desprestigia al profeta de turno.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 328, odynson
3 de marzo de 2009, a las 20:52

para el redactor del articulo.
creo en el siglo 15 16 no habia bancos centrales que controlaran el credito ni lo regularan.
habai usura y esas cosas.no?

evidentemente yo entiendo en tu articulo que tu estarias a favor de que los bancos centrales no impusieran el tipo de referencia a la economia sino que el mercado se regulara solo no? dependiendo tanto dienro la gente ahorra tanto puedo prestar no ? si yo fuera un banco prestaria segun mis posibilidades. pero por que cobrar lo justo que me permita funcionar como banco y no cobrar 10 veces mas si el que me pide el dinero lo paga .
como evitas el monopolio o los oligopolios de los bancos que puedan controlar el tipo del dinero ?
quiza hoy en dia no se este haciendo con als subida de los diferenciales por parte de lso bancos .
yo realmente los que defendeis el libre mercado por que el solo se regula solo , sois lo que al fin y al cabo los que defendeis vuestra ignorancia en el tema de que se trata que no sabeis por que funcioan el mercado como funciona ,cuando hablamso de otras cosas por ejemplo la salud del cuerpo que tambein hay cosas que desconocemos y a veces al gente se salva solo por que su cuerpo actua segun sus mecanismos
de defensa sin saber por que .
en esos casos no pensamos que (salvo amis y demas que creen en dios )
que debeamos dejar actuar al naturaleza ella sola.
sino que debesmo investigar mas aprender mas saber por que ocurre lo que ocurre como se podria corregir que es cada cosa etc .
en esto de al econmia debemos tener la misma actitud el sistema fallo averiguar las causas los por ques la forma de entender que sucede y crear los mecanismos para poder fijar mejro el tipo de refenrcia y que este sfuncione mucho mejor.
pro eso no creo en el libre mercado.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 329, ICG
3 de marzo de 2009, a las 20:58

# 327 , Droblo

Si yo no te estoy diciendo años ni nada. Sólo te digo que lo de los parches sin sentido se lo leí a SNB hace dos años. Lo ha clavado y hay que reconocérselo.

Otra cosa es lo de la duración de la crisis… ya te digo yo que Alemania y resto de paises realmente potentes, en 2011 ya están fuera del problema. Nosotros… ni en 2020.

España claramente va a sufrir una depresión en 2010 (caída del PIB de un 10%) y hasta 2012… la recesión no nos la quita nadie.

El sector de la construcción, automoción y turismo que son un más de un 50% del PIB van a caer en picado. Pues eso… eso es lo que nos espera. Y lo peor es que no tenemos nada para sustituir esta porción del PIB. O sí? Dime Droblo, qué opinas? Saldremos antes de esta megacrisis?

Un saludo y un placer charlar con una eminencia como tú!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 330, Observador
3 de marzo de 2009, a las 21:05

# 325 , Anónimo

Determinar el occidente es un símil para encontrar el rumbo, orientarse.

En definitiva que reconoce que ahora mismo está perdido

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 331, Anónimo
3 de marzo de 2009, a las 21:07

.
EEUU: Las ventas de Ford se hunden un 48%
03/03/2009 – 18:32

Las ventas de Ford en Estados Unidos durante el mes de febrero se desplomaron un 48 por ciento con respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la compañía.

Ford dijo a través de un comunicado que en el segundo trimestre producirá 260.000 vehículos menos que el año pasado debido a las “dificultades” del ambiente económico.

http://www.finanzas.com/noticias/minuto/2009-03-03/97094_beeuub-ventas-ford-hunden.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 332, ICG
3 de marzo de 2009, a las 21:10

# 330 , Observador

El ministro Corbacho quiso decir “horizonte” y le salió “occidente”. No es, creo yo, ningún símil ni ninguna parábola messiana.

Respecto a Corbacho… nunca un Graduado Escolar con nota de “suficiente” ha llegado tan alto en la escala social.

Corbacho es mi ídolo. Y así nos va como país…….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 333, Anónimo
3 de marzo de 2009, a las 21:10

# 319 , Anónimo
-Aumento del Ejército. 300.000 militares más. Se quitan gente de las calles, botellonas , porritos y se educa a la juventud.

¿hace mucho que terminaste la mili no?
300.000 golpistas potenciales mas, tocandose los guevos??????

Puestos a pedir cosas absurdas que multipliquen por 5 las consejerias autonomas que ahí se pueden enchufar familiares y conocidos afines politicos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 334, Observador
3 de marzo de 2009, a las 21:18

# 332 , ICG

No entiendo lo de la palabra messiana, pero vamos en el atlántico, cuando se navegaba con los alisios, encontrar el occidente era localizar un punto cardinal para fijar el rumbo hacia las indias.

Es un poco cursi quizá, no tengo una opinión formada sobre Corbacho, pero por lo menos me parece sincero, no como Caldera que era más falso que un billete de tres.

He conocido gente sin el graduado escolar, pero que es sorprendentemente culta y titulados que eran verdaderas acémilas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 335, ICG
3 de marzo de 2009, a las 21:23

.
# 334 , Observador

Si yo no tengo nada contra la gente sin graduado escolar (mis padres mismo)……. lo que nunca llegarían a ser Ministros….

Vamos, si mi padre llega a ser ministro con el montón de superdotados que tenemos en las universidades… es que es de locos, no crees?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 336, Observador
3 de marzo de 2009, a las 21:29

No estoy muy seguro de dónde están los superdotados ni como identificarlos, pero si se puede ser presidente sin graduado escolar, por qué no ministro?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 337, Observador
3 de marzo de 2009, a las 21:33

Mira lo que dijo Lula en la investidura:

“Y yo, que durante tantas veces fui acusado de no tener un título universitario, consigo mi primer diploma, el título de presidente de la República de mí país.”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 338, ICG
3 de marzo de 2009, a las 21:33

.
Santander Inmobiliario recibe órdenes de venta de 3.053 millones
La retasación supone una rebaja total del 7,5% hasta los 3.153 millones
03/03/2009 – 21:00

Santander ha rebajado un 3,45% el valor liquidativo de su fondo inmobiliario en febrero, por lo que el recorte total de valoración se sitúa en el 7,51%. Los partícipes han dado órdenes de venta por valor de 3.053 millones de euros de un patrimonio total de 3.153 y recuperaran un 10,33%.
——————————-

Si pasa esto con los ricachones… pues no me quiero ni imaginar qué pasaría si un banco quiebra y no dejar sacar la pasta… todos al banco de golpe a sacar la pasta y la quiebra automática. No, droblo?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 339, ICG
3 de marzo de 2009, a las 21:35

# 336 , Observador

Ya te digo… pero tú crees que estamos en buenas manos? Crees que nos podemos fiar de gente que no sabe ni leer ni escribir ni contar…?

Menudo país tenemos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 340, Observador
3 de marzo de 2009, a las 21:37

Pues no creo estar en las manos de nadie, me da la impresión de que todo el mundo empieza a estar superado.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 341, ICG
3 de marzo de 2009, a las 21:38

# 337 , Observador

Pues otro que no tenía estudios fue Jesús Gil… y mira lo que decía:

“Sois unos facinerosos y tal y tal”

Y la que lió en Marbella el tío… y con sus mamachicho en el jacuzzi… el put..o crack.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 342, Droblo
3 de marzo de 2009, a las 21:40

338 que no es lo mismo tener tu dinero en efectivo en el banco que tener una inversión especulativa en un fondo que invierte en valores actualment eilíquidos como son los grandes edificios, no confundas ni crees alarmismo que bastantes problemas hay para encima inventarnos más

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 343, Observador
3 de marzo de 2009, a las 21:42

De todo hay, bueno ICG, que tengas buena noche me voy a cenar, saludos a todos, seguro que mañana amanecerá de nuevo y pasado y al otro.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 344, raton
3 de marzo de 2009, a las 21:49

#336,335
El superdotado es tan dificil de identificar como de dificil es identificar que es un superdotado, 120 cociente intelectual, memoria 0, 180 cociente intelectual no sabe hablar pero como toca, 185 cociente intelectual llora al hablar de su infancia conocido borrachin, todos superdotados o ¿no?, por ello, si tu padre es un buen tipo, justo y tiene la capacidad de convencer puede ser ministro o presidente, no es necesario ser un superdotado universitario, yo prefiero un justo ignorante con principios adecuados.
Mi abuelo un raton del bierzo, era el juez de varios pueblos, pero por que la gente de los pueblos lo habian decidido asi, y era el inculto mas sabio de aquellos lares. 100 años despues sus nietos licenciados doctores ingenieros albañiles fontaneros nunca llegaran al reconomiento de aquel ignorante en titulos, por muy doctores abogados informaticos matematicos fontaneros albañiles electricistas que seamos……….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 345, ICG
3 de marzo de 2009, a las 21:50

# 342 , Droblo

No, si yo te creo y lo veo claro que no es lo mismo… pero eso díselo a los abueletes de los pueblos españoles…

Por lo menos en Zamora, en cuanto algún banco dé alguna señal de no dejar sacar la pasta o algún susto de quiebra… todos los abueletes corriendo que van a sacar la pasta! Eso sí… con el bastón en la mano. Y como no les den la pasta… verás tú qué palos se reparten.

Ni el tío la Vara droblo, ni el tío la vara! jejeje!

Eatarás conmigo que es factible que esto suceda…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 346, luis
3 de marzo de 2009, a las 21:51

buenas noches,hoy hablando con un colega sobre la nueva ley hipotecaria,me ha comentado que se puede volver a pedir el capital que ya has amortizado,he estado mirando en la pagina web del ministerio de economía ,y no lo veo por ninguna parte,sabéis algo de eso?gracias de antemano

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 347, ICG
3 de marzo de 2009, a las 21:55

# 344 , raton

Hombre… una cosa es segura: que para llegar a presidente o ministro tienes que ser un mentiroso, un ladrón y un trilero.

Esto no me lo puedes negar raton!

Si no… dime un presi decente como tu abuelo. Dime…! Franco? Aznar? Felipe? Sarkosy?…… Ni uno es decente. Está demostrado.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 348, raton
3 de marzo de 2009, a las 21:57

#342
Hombre pues si todo el mundo saca la pasta al mismo tiempo de todas todas que hay un problema, no se si habra algun articulo por ahi , pero imagino que impreso no habra ni un 25% del capital en bbdd

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 349, anonimo1020
3 de marzo de 2009, a las 21:58

Buenas tardes

Aunque hace tiempo que os leo este es mi primer comentario, os contare la situacion de la empresa en la que trabajo,que como vereis tiene actividades varias.

Division de cableados de motocicletas(Yamaha, Honda, Suzuki, etc.)
Caida de ventas de un 50%, los pedidos a provedores otra tanto.

Divison industrial (Luminarias, radiadores, bobinados) caida de un 60%

Ropa laboral ( trajes de bomberos, epi’s, etc) si la empresas despiden a los trabajadores que ropa les van a comprar,

Somos 350 trabajadores y el comite negociando el ere, el mes que viene algunos mas en la cola del inen.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 350, Droblo
3 de marzo de 2009, a las 22:05

346 que yo sepa es algo que ofrecen determinadas hipotecas de detrminadas entidades pero me extraña que sea retroactivo sobre hipotecas pasadas ya que cambiar las condiciones debe implicar una nueva tasación.
Siento no poderte ayudar más.
349 A ver si hay suerte y no te toca. Ánimo

Buenas noches y hasta mañana

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 » Mostrar todos

Deja tu comentario...