Hoy, tricheretazo.

por Carlos Lopez

Hoy, tricheretazo. 4Mucho criticamos a Trichet, tanto que incluso hay una plataforma online para pararle los piés, pero ahí donde le véis, Trichet es por un lado ingeniero de Minas (soy mineeeeero) y por otro licenciado en economía así que tiene todas las cualidades para adentrarse en lo más profundo de la economía y la ingeniería financiera. El otro día le hicieron una interesante entrevista en el periódico “Die Zeit” en el cual soltó estas contundentes frases:

Los banqueros centrales tenemos una gran responsabilidad. Si no estamos decididos, existe el riesgo de que explote la inflación pero si actuamos decididamente, entonces podemos dominar la situación

Para Europa es típica la opinión de que es importante pensar no sólo a corto plazo, sino a medio y largo plazo, un pensamiento de responsabilidad respecto a las próximas generaciones

Y remata con la siguiente:

He aprendido de ambos lados. De la izquierda, el significado de la solidaridad social y de la derecha, la importancia de la eficiencia y la responsabilidad.

Hoy se reune Trichet con sus colegas del BCE para ver que hacen con los tipos de interés, en otras ocasiones teníamos dudas sobre las decisiones que tomarían, pero para la reunión de hoy, de 51 institutos de crédito consultados por la agencia Dow Jones, 50 pronosticaron que el BCE subirá el precio del dinero y sólo uno que lo mantendrá en el 4 por ciento. Por tanto la pregunta es: ¿Vestirá Trichet camisa azul de rayas verticales con puños y cuello blancos?

En todas estas ocasiones -y en muchas más-, Jean-Claude Trichet se presentó con una camisa azul de rayas verticales y puños y cuello blancos. Parece, por tanto, que es su amuleto. El talismán que emplea cuando tiene que decir o hacer algo importante. Su atuendo preferido para los grandes momentos.

Y mientras tanto tenemos al petróleo que no ayuda nada a la maltrecha economía mundial ya que hoy lo tenemos a 145$

Ayer, el ministro de Petróleo de Irán, Gholam Hossain Nozari pronosticó que esta fuente de energía seguirá siendo la “principal” en los próximos años. El ministro explicó que su país, que dispone del 11% del petróleo de todo el mundo, elevará de 4,3 a 5,3 millones de barriles diarios su producción de crudo hasta 2014, y que duplicará en el mismo periodo su capacidad de refino.

Que suerte tienen algunos países, que tienen hasta ministerios del petróleo, aunque aquí no nos hace falta ya que no hay crisis.

José Luis Rodríguez Zapatero puso ayer a prueba su credibilidad ante el resto de grupos parlamentarios y, sobre todo, ante los ciudadanos. El presidente del Gobierno se quedó solo en el Pleno del Congreso lanzando un mensaje de tranquilidad, defendiendo su diagnóstico de la economía y negando expresamente la existencia de una crisis. A lo más que llegó es a aplicar reiteradamente esa palabra, vedada para los miembros del Gobierno, sólo al sector de la construcción.

Menos mal que la contrucción tiene un repercusión mínima en nuestro PIB y que la banca está en alerta ya que la morosidad podría llegar en Septiembre.

“Hasta ahora, hemos visto morosidad en los inmigrantes y en los promotores inmobiliarios. En septiembre empezará la de los españoles y las pymes, que puede ser una avalancha”, explican fuentes solventes del sector.

En fin, que nos quejamos de vicio.

ACTUALIZACIÓN:

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy, como esperaba el mercado, un aumento en 25 puntos básicos del precio del dinero, hasta el 4,25%, con el fin de poner freno a la inflación. Después de haber mantenido las tasas durante doce meses en el nivel más alto de los últimos seis años, el BCE será la primera entidad monetaria que las incrementa en un contexto de tensiones en el mercado de dinero, fuerte encarecimiento del petróleo y los alimentos y ralentización económica.

416 comentarios

fyahball 3 julio 2008 - 9:14 AM

Aquí os dejo unas estampitas de la verguenza! gracias ladrilleros por arreglar ese paisaje español tan feo con vuestros tochilllos!

http://www.greenpeace.org/espana/photosvideos/slideshows/destrucci-n-a-toda-costa?page=8

TRICHET, QUÉMALOS A TODOS !

holidays 3 julio 2008 - 9:14 AM

no pasa nada, Zp dice que estamos en un “escenario de crecimiento debilitado”, o sea, según él, Trichet, súbemelo otra vezzz

sam 3 julio 2008 - 9:19 AM

Haber, esto me está empezando a cabrear… Me parece bien (y eso que estoy hipotecadííísimo) que el BCE y su presidente Trichet decidan que para combatir la inflación hay que subir el tipo de interés, pero por qué los bancos están añadiendo esa prima de riesgo desmesurada??!!.

No me vale lo de que no se prestan porque no tienen confianza entre ellos mismos. Si no hay confianza, si no se sabe quienes y hasta que punto tienen problemas, lo que tienen que hacer es obligar a los bancos a exponer sus cuentas bien claritas, que se sepa quien está pringado y quien no. De este modo dejarán de jugar de una vez al escondite, que lo estamos pagando los demás rediós!! Que lo llevan diciendo ya no se cuanto tiempo y NO ESTAN HACIENDO NADA!!!.

O si no que el euribor sea por ley el tipo de intervención + el 0,50%. Que elijan ellos….MALDITOS!!

fyahball 3 julio 2008 - 9:19 AM

Hecho a faltar algo de ladrillo en este paisaje tan natural…

http://www.greenpeace.org/espana/photosvideos/slideshows/destrucci-n-a-toda-costa?page=4

TRICHET, PÉGALES FUEGO A TODOS!

R. GROVE 3 julio 2008 - 9:23 AM

Señores el guión ya esta escrito. Necesaria si, pero tarde e insuficiente, una subida del 0,25 % sera un alivio minimo para una economia con una inflacion(5,1) impropia del contexto economico donde se encuentra, seguimos con tipos reales negativos, pero podria ser peor si las competencias las mantuviera el Banco de España, seria capaz de bajarlos(el señor nos coja confesados) por cuestiones de demagogia y de reditos inmediatos (politicos claro)

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 9:23 AM

************************

Buenos días a tod@s !!! (y no es una afirmación… sino una esperanza)

Antes de nada me gustaría daros mi opinión sobre #3, Manuel Pinto Ramos de ayer.

Lo primero darle las gracias por dar su opinión y aportar sus experiencias. Todo suma !!! El saber no ocupa lugar y nos permite ver las cosas desde un prisma diferente.

Y en mi opinión (si también me dejáis darla), me parece muy bien que el Sr. Pinto nos recuerde cómo estaba nuestra querida España hace más de medio siglo. Es importante desde el punto de vista histórico, ya que NO OLVIDANDO evitamos caer en el MISMO ERROR. Bien por Manué !!! (no te me enfades Manuel que es en tono buen humor).

Y es que no creo que se trate de comparar situaciones… a ver si me explico…

Creo que nos equivocamos si pensamos que lo que vivimos hoy es “un juego de niños” y una “chorradilla” comparado con lo que vivió Manuel. Cada momento es único y diferente, e igual que Manuel chupó la cáscara de plátano para probarlo, nosotros debemos ADAPTARNOS a lo que estamos viviendo. Esto significa… que SE ACABÓ LA FIESTA… y hay que dejar de CONSUMIR sin miramientos pensando que somos RICACHONES como nos han hecho creer los de las altas esferas.

Yo considero que lo van a pasar tan mal los empufaos (debe 40 kilakos a 30 años ganando siguendo mileurista) que se queden en el paro como el que intentaba sobrevivir en la época de Manuel. Además, debemos analizar cómo en aquella época se tenían 14 hijos y se salía adelante… y como ahora no podemos tener casi ni uno porque NO salimos adelante.

Las vivencias y experiencias del Sr. Pinto no deben hacernos caer en la complaciencia de pensar… “Es verdad! somos unos privilegiados…” porque cada momento es diferente… y no debemos echar por tierra todo lo que consiguierons luchando nuestros padres, abuelos y bisabuelos.

No me vale eso que algunos padres dicen (los míos son de esos): “Yo no he ido nunca de vacaciones (fuera de España)” o “Nunca he ido de discoteca” o “Nunca tuve un ordenador”…

Eso no vale porque si hemos avanzado hacia mejor… no podemos pedir a las nuevas generaciones que vuelvan a pasar hambre porque a los ricachones que mueven los hilos se dé la gana apretarnos la soga y ganar más dinero (aún en época de CRISIS…).

Debemos afrontar es día de hoy como lo hizo Manuel… con dos coj… y ADAPTARNOS a las nueva situación luchando por no perder todo lo avanzado desde el siglo XIX.

Esta es mi opinión. Ahí queda eso.

Y cambiando de tema… ayer y hoy han repetido bastante la siguiente noticia:

” Un atentado deja al menos cuatro muertos y más de 40 heridos en Jerusalén. Las autoridades israelíes lo calificaron como un ataque terrorista. Un atacante palestino embistió con una excavadora a varios autos y volcó a un micro. Ninguna organización se adjudicó el hecho. ”

Dicen en el telediario que el hombre, mientras avanzaba con su enorme excavadora por las calles de Jerusalén iba gritando ” ALÁ ES GRANDE!!! ALÁ ES GRANDE!!! “.

Pero esto creo que no lo han traducido bien al castellano. Según testigos presenciales, el hombre (paleta de oficio según las noticias) gritaba: ” LOS PISOS NO BAJAN NUNCA !!! LOS PISOS NO BAJAN NUNCA !!! “. Jejejejeje!!!

ZP ordenó a los telediarios que modificaran la noticia no fuera que alguien siguiera el ejemplo… (no pondría la mano en el fuego…)

Y por cierto, ayer ZP siguió sin describir a la actual situación como de CRISIS.

Él mismo… cuando realmente se digne a llamarla como tal será muuuuuuuuy tarde… y ya estaremos con la mi.er.da hasta el cuello.

Es la pu…a realidad.

Y mi previsión de situación a 30 de julio de 2008 es: barril a 150 $, euribor a 5,60 %, tipos al 4,25 %, paro al 10 %, IPC real al 15 % y el IPC oficial-falso al 5 %.

Siento ser REALISTA pero es que así fue como Manuel Pinto superó su situación… AFRONTANDO los PROBLEMAS… y no como estamos haciendo… que estamos mirando hacia otro lado o evitando pisar la mi.er.da.

Repito… buenos días a tod@s.
(Siento insistir y ser pesado pero intentar no consumir más allá de vuestras posibilidades. Sólo lo estrictamente necesario.)

Muchas gracias y mucha suerte !!!

Panacea 3 julio 2008 - 9:24 AM

Después del dinero barato, después de miles de nuevos negocios abrieron bajo el impulso del uero a peseta, ahora toca pagarlo casi al triple. Querer controlar la inflación va ser gracias al cierre de muchos negocios al despido de mucha gente por que esa gente y esos negocios tiene que subir sus precios para pagar sus deudas. Y cuando estemos todos realmente al filo de la navaja entonces los señores del banco central dejaran su ajedrez y nos quitaran la soga para ….y… otra vez a empezar, pero espero que esta vez los Españoles seamos mas listos y dejemos la especulación de la vivienda para generar nuevos negocios que se sustenten por si mismos y no hipotecar a muchos para el beneficio de unos pocos.

Hg 3 julio 2008 - 9:26 AM

Subir o no subir, that´s the question….

la verdad es que desde septiembre lo veiamos venir, y al final llega.

En momentos de crisis los gobiernos, a pesar de la tendencia de todos los partidos ya sean de izq o de dchas, deben lanzar medidas claramente intervencionistas, atajar el tema de los intermediarios/especuladores, protejiendo los sectores industriales de su país, limitando la entrada de mano de obra, etc (incluso algunas de las muy mal vistas)…

…pero no lo harán, por que ellos no mandan, no quieren cabrear a los que luego les tendrán por empleados. Por que será así, claro ej el “inclito” D. Sigfrido Herraez en Madrid, que paso de dirigir Urbanismo a directivo de constructora sin ni siquiera ruborizarse.

Yo, para comprarme el piso “hice un master” en economia (incluyendo visitas periodicas a esta web, especialmente para saber de la multidivisa), pero ahora que la gente habla de sus hipotecas (solo para tres días ha dado el fútbol) me doy cuenta de que muuuuchos hicieron lo que les aconsejo “su amigo el del banco”, no se informaron de nada…y según hablo con ellos, empiezo a pensar que quizá sea cierto lo que dicen algunos por aquí de que “tenemos lo que nos merecemos…por borregos”.

Pero esos “borregos”, tienen hijos (que aquí en Madrid al ritmo de privatización de la educación, sale caros enseñarles), tienen padres que de momento ayudan pero llegarán a ser una carga (en Espelandia, es decir la CAM, las residencias están “rifadas”), etc

Aunque hipotecado y con cierto optimismo para el 2009, creo que estamos en una etapa en la que las personas (los que se convierten en votantes cada 4 años) debemos movernos por nuestros intereses mediante asociaciones, manifestaciones,… SI veis que alguien organiza “algo” con lo que estaís de acuerdo MOVEROS, que el sillón estará ahi cuando volvais. VAMOS.

Deimos 3 julio 2008 - 9:28 AM

#1, fyahball
3 de Julio de 2008, a las 9:14.

La culpa de los tochos en la costa, no solo es de los especuladores ladrilleros, sino de los políticos egipcios, que con una mano reciben, para dar con la otra.

Y el problema es mayor aún, cuando hay alguien que paga el dineral que paga por tener esos tochos, sobre todo el de Andrax.

La demanda genera oferta, si nadie comprara pan, tendrían que hacer pasteles, si nadie comprara coches, las gasolineras venderían tupperwapers.

Si nadie pagara los 360.000 € por un zulo de 60m2 en el centro de Madrid, el vendedor debería relajar la oferta, bajar el precio.
Cuando hoy el abuelito de Heidi pegue el patadon a los tipos de interés hasta el 4,5%, (conste que soy cipotecado), empezarán los sudores frios, y las miradas nerviosas, pero a medio/largo plazo serán efectivas las medidas.

La economía no es que esté recalentada, chirría y echa chispas como una locomotora vieja de carbón. El maquinista Trinchete está agotando las reservas de agua para enfriarla.

El Euribor ya ha descontado la subida (recordáis el Doom´s Day 6/6/2008) cuando el pepinazo fue de 300 p.b.
Se ha descontado el 0,25% que comentó, más el 0,25 que va de regalo, que para eso estamos en rebajas.

Hoy se desvelará el misterio.

Hoy se sabrá la verdad.

Hoy la bolsa volverá a estar de capa caída.

Y encima ZP a lo suyo, con l@s ministr@s a su rollo, y Solbes pidiendo el traslado a Bruselas, que se está mas fresquito, porque Sebastian ha apagado el aire acondicionado en el Congreso, para ahorrar (¿pero no dice el jefe que no tenemos CRISIS?, ¿para qué ahorrar?)

Tocho number one. (espero que sea one & only)

Good Bye Spain, Wellcome Trinchetland

www.aedru.org 3 julio 2008 - 9:32 AM

Tranquilidad, hay que confiar en la Providencia, de momento no pasa nada, Zapatero está tranquilo.

Maño H20 3 julio 2008 - 9:35 AM

Buenos días a todos, todas, mononiks, multiniks y/o poliniks.

Mientras los indicadores se desploman desde arriba o hacia abajo, Zapatero nos refrota el talante por detrás y por delante.

Ayer en la sesión del Congreso usó otro eufemismo que no se si estaba en la lista que se hizo en el foro hace unos días: “Un escenario de crecimiento débil”

No escuché una sola medida nueva contra la crisis, pero por lo que dijo, “él puede con todo”.

Lo que me parece de auténtica guasa es recuerde el tema de los 400 € y la supresión del Impuesto del Patrimonio y que diga textualmente: “En ningún país europeo se ha aprobado un plan mas ambicioso” ¿pero para qué o contra qué? ¿Para la inexistente crisis? ¿Contra el escenario de crecimiento débil?

Con menos ingresos va a afrontar un mayor gasto, quiera o no quiera, porque las prestaciones de Seguridad Social y de desempleo (cada vez mayores) las va a tener que seguir pagando con menos personas cotizando y por lo tanto con menos ingresos.

Por otra parte parece que en Europa si que se preocupan por la situación que atraviesa España ya que al parecer suponemos el 12% de PIB europeo, mientras que lo de Irlanda (situación similar a la nuestra) preocupa menos en el conjunto, porque solo supone un 2% del PIB europeo.

Preocupación en la banca española porque se espera que en Septiembre llegue la verdadera morosidad. Perdonad que me ría ante esta noticia. Ya me extraña que se preocupe la banca por algo que nos sea tener unos resultados superiores a los del vecino.

Lo que a mi si me preocupa de verdad es la noticia de la situación horrible en la que está GM (General Motors), fundamentalmente porque aquí en Zaragoza GM es la principal empresa de toda la comunidad autónoma. Emplea a unas 8.000 personas de forma directa y a muchos miles más de forma indirecta. Es una piedra auténticamente angular de la economía de Aragón.
Ayer se desplomó en la bolsa americana más de un 15% y se puso en valores de los años 50.
Parece que tiene una grave situación de falta de liquidez (unos 15.000 millones de dólares) y que podría entrar en suspensión de pagos. Toda una noticia.

Pues si que está el patio interesante, porque parece que la bolsa empieza con bajadas.

Salu2 y buena suerte con el BCE

sam 3 julio 2008 - 9:35 AM

ostras! he puesto “haber” (que raro que nadie haya saltado aun…), perdón me ha cegado la ira y ha perjudicado mi ortografía (y mi hipertensión, 10 de mínima ayer en la revisión de la empresa)

sirialuna 3 julio 2008 - 9:36 AM

lo que no es normal es que hace 4 años mi hermana comparra un piso por 17 millones y lo vendiera por 36…eso no era normal, ni es normal que concedan una hipoteca del 100% de 44 millones de pesetas a una pareja una con trabajo eventual y la otra con un sueldo medio, que estan pagando 1400 euros de hipoteca….eso no es normal con un 1 de diferencial. (no se lo tedrían qe conceder).
esas cosas no son normales.
Pero menos aun que el banco se saque el margen que le de la gana………
en época de crisis debería aver más intervencionismo por parte del gobierno… porque en vez de crear más mercado lo que hacen es que el sector se pone de acuerdo y suben todos los precios.
por cierto me fui a chafardear por las rebajas y es una estafa , engaño con los precios d ago que valía 50 euros pone antes 82 ahora 50 osea que te cuesta lo mismo y engañan con el antes eso es ilegal.
y segundo no haytanta rebaja como dicen que iba aver….eso si los comercios llenos hasta la bola, que fui a comprar una cosa que me hacia falta y me `pase una hora de cola.

Lázaro Carreter 3 julio 2008 - 9:38 AM

Válgame Dios, algunos abusan de las perífrasis y otros no las usan cuando pueden hacerlo. Me acabo de levantar después de una noche de pesadilla y me encuentro con una “HABER” en lugar de “a ver”; SAM, esto queda en tu “haber”
Por cierto, Panacea sí conoce la existencia de las comas y no como el usurpador que ha tomado su nombre que se las ha comido. Comerse una coma es el colmo del canibalismo forero

sam 3 julio 2008 - 9:41 AM

#12 sam
#14 Lázaro Carreter

Ya me extrañaba a mi….

Mandy 3 julio 2008 - 9:43 AM

#5, R. GROVE

La verdad es que España será de las más beneficiadas de la subida de tipos de hoy.(Lamentablemente para mí).
Estoy contigo R. Grove de que si el Banco de España manejase el precio del dinero en España, Zapatero, ahora mismo nos ponía unos tipos del 2 %. Y es que este presidente nuestro hace todo lo que le hace quedar bien. En momentos de crisis hacen falta medidas estructurales, anti-populares, que hagan ‘pupita’. Este presidente no lo va a hacer ni ahora, ni dentro de 6 meses. Maquillaje, consenso, dialogo y talante. ¡Que Dios nos pille confesados, dentro de 2 años cuando en EEUU y Europa estén saliendo de la crisis….!

Deimos 3 julio 2008 - 9:45 AM

Como se nota que los que tienen pasta (yo no la tengo) tienen algo de miedito.
Antes de ayer, batacazo IBEX mas del 2% de perdida, ayer a coger aire y a tirar un poquito para arriba, “que esta barato, y lo llevo muy fresco señora”, y un poquito de repunte(por Timofonica y los Grandes Bancos)
Hoy el bacalao (vease BCE)ha empezado a oler mal, llega el Doom´s Day Version 2.0.4,5%, y otra vez a sacar pasta del mercado.
El batacazo puede ser memorable, y el suelo, según algunas previsiones, aún está muy abajo, (-+ 10600 Puntos,) algo así como un 40% menos que en el mes de Octubre del año pasado.
Veremos hasta donde llega

Mandy 3 julio 2008 - 9:46 AM

#13, sirialuna

Política anticrisis de Izquierdas = Intervencionismo + Gasto Público =Crisis de 5-6 años + 15 % Paro
Política anticrisis de derechas = Liberalización + comepetencia + bajar impuestos = Crisis de 3 – 4 años + recortes sociales + 10 % Paro

Tú eliges.

Copero 3 julio 2008 - 9:47 AM

Buenos días a todos:

#3 Sam

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace unos días comentaba algunas de las posibles soluciones para salir de la crisis, y la principal, y como dije, la que seguro que nunca harían, sería esa: mejorar la transparencia en el sector bancario, origen de toda esta crisis que padecemos (subprime-contracción del crédito-refugio en petróleo-inflación-subida de tipos-subida morosidad y subida euribor). Por qué no lo van a hacer?. Imagínate que Caixa X dice que tiene mucho título subprime en su contabilidad: pánico entre sus clientes – salida en tromba y banco que cierra.

Luego, otras medidas son la flexibilidad laboral, osease, despido más barato: hay muchas empresas que cierran por no poder afrontar una serie de despidos. Siempre es mejor dejar en el paro a la mitad de los trabajadores de una empresa, que dejarlos a todos fuera. Lo que hay que regular es que las empresas no abusen del despido barato, pero ya sabes cómo andan de nivel nuestros parlamentarios…

#5 R. Grove

También de acuerdo. Una subida de 0,25% cuando la UE está marcando todos los records de inflación de su historia es poco menos que una medida de cara a la galería, pero debería de subir por lo menos medio punto, aunque lo suyo sería de un punto, pero podría ocurrir lo que en EEUU, por lo que es descartable.

Particularmente no creo que una subida de tipos sea la solución, pero será lo más probable que ocurra.

¿Por qué no creo que sea la solución?.

Porque a diferencia de lo que ha venido ocurriendo hasta ahora, la inflación no aumenta por una “alegría” consumista en el mercado como la de 2002-2006, donde se pedía crédito hasta para comprar una batidora en el carrefour. Había que ayudar a Francia y Alemania en su crecimiento con tipos bajos de interés, y si bien en dichos países consiguió sus objetivos, en los países que crecían a un paso fuerte, se tradujo en un alto endeudamiento.
En la actualidad, la inflación no está alta por un problema de exceso de liquidez, sino que debido aal precio del petróleo, se dispara el precio de todos los bienes básicos, que tienen una incidencia directa sobre la cesta de la compra. Y como comer hay que comer, pues pagamos lo que sea, y así está la inflación.

Un cordial saludo.

sirialuna 3 julio 2008 - 9:49 AM

#17, Deimos

habrá de todo, los que se hacen pupita y los que no…es una tombola…….

Lázaro Carreter 3 julio 2008 - 9:50 AM

#13, sirialuna
Es una epidemia! El Apocalipsis!!!!!!!

Llamamos perífrasis verbal a la unión de dos (o más) formas verbales que funcionan conjuntamente como una unidad. Están normalmente compuestas por:
a. un verbo auxiliar conjugado (es decir, que está en forma personal).
b. un elemento de enlace –preposición, conjunción– que puede aparecer o no: tengo que ir; iba a salir; debes (Ø) trabajar.
c. El verbo que aporta el significado fundamental, que va en forma no personal (infinitivo, gerundio o participio).
Si escribo “a ver” antes de la a siempre irá un verbo auxiliar conjugado “vamos a linchar a Trichet” “vamos a escribir correctamente por el amor de Jesucristo Nuestro Señor” “voy a alicatar mi hipotecada casa porque no sé que es lo que hoy me pasa”
Si lo que quiero utilizar es el verbo “haber” lo escribiré siempre con h y con b y jamás trocaré su significado con la perífrasis anteriormente indicada.
Cópiese en el encerado 100 veces

fyahball 3 julio 2008 - 9:51 AM

#13, sirialuna

lo que no es normal es que hace 4 años mi hermana comparra un piso por 17 millones y lo vendiera por 36…eso no era normal, ni es normal que concedan una hipoteca del 100% de 44 millones de pesetas a una pareja una con trabajo eventual y la otra con un sueldo medio, que estan pagando 1400 euros de hipoteca….eso no es normal con un 1 de diferencial. (no se lo tedrían qe conceder).

Lo jodido sirialuna es que eso ha sido lo normal…


Pero menos aun que el banco se saque el margen que le de la gana………

Hasta donde yo sé la usura no tiene nada que ver con las ONG…
La banca es ese capitalismo radical que “ya se preocupará después”.
Pues a preocuparse bancpiros que habéis dado cipos por precios imaginarios de vuestros amigos los tasadores… ala ala a arder!


en época de crisis debería aver más intervencionismo por parte del gobierno…

Eso, mientras nos forramos, más madera, más madera… Cuando llegue el BURN DEM ALL! que nos ayude papá… No te parece que esto es asquerosa y típicamente liberal?

FYAH BURN DEM!

Haa 3 julio 2008 - 9:53 AM

NO a todo lo que digan “atila” y sus seguidores que piensan como de lo que aquel se autotitula “rey”…………

Deimos 3 julio 2008 - 9:55 AM

Aviso a navegantes
SACYR-VALLERMOSO
13/11/06 54€
02/07/08 17,48€
una “plusvalia” de – 36,52€ en menos de dos años, que chollazo….
¡¡¡COMPRAD, COMPRAD MALDITOS, QUE EL DOOM´S DAY YA HA LLEGADO!!! (ironic mode off)

Mandy 3 julio 2008 - 9:56 AM

Las subidas de tipos siempre producen una bajada de la inflacción, el problema es qué subida, que daños y en qué periodo.
La subida de la cesta de la compra, o la ‘inflación real’ con combustibles, también se verán afectados por un enfriamiento de la economía. Incluso estos sectores han crecido mucho también durante los años de prosperidad (harineras, granjas de cerdos,…).
El problema es a que coste y en cuanto tiempo.
Vamos, que no me creo los argumentos de la página http://www.stoptrichet.com

sam 3 julio 2008 - 9:58 AM

#21 Lázaro Carreter
No voy a cuestionar tu puntualización gramatical, pero entonces no es correcto decir simplemente ” a ver…” (sin el vamos) en plan lenguaje coloquial o del mismo modo que existe el sujeto elíptico?

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 10:00 AM

**********
Carlos… me estás blanqueando???
**********

Buenos días a tod@s !!! (y no es una afirmación… sino una esperanza)

Antes de nada me gustaría daros mi opinión sobre #3, Manuel Pinto Ramos de ayer.

Lo primero darle las gracias por dar su opinión y aportar sus experiencias. Todo suma !!! El saber no ocupa lugar y nos permite ver las cosas desde un prisma diferente.

Y en mi opinión (si también me dejáis darla), me parece muy bien que el Sr. Pinto nos recuerde cómo estaba nuestra querida España hace más de medio siglo. Es importante desde el punto de vista histórico, ya que NO OLVIDANDO evitamos caer en el MISMO ERROR. Bien por Manué !!! (no te me enfades Manuel que es en tono buen humor).

Y es que no creo que se trate de comparar situaciones… a ver si me explico…

Creo que nos equivocamos si pensamos que lo que vivimos hoy es “un juego de niños” y una “chorradilla” comparado con lo que vivió Manuel. Cada momento es único y diferente, e igual que Manuel chupó la cáscara de plátano para probarlo, nosotros debemos ADAPTARNOS a lo que estamos viviendo. Esto significa… que SE ACABÓ LA FIESTA… y hay que dejar de CONSUMIR sin miramientos pensando que somos RICACHONES como nos han hecho creer los de las altas esferas.

Yo considero que lo van a pasar tan mal los empufaos (debe 40 kilakos a 30 años ganando siguendo mileurista) que se queden en el paro como el que intentaba sobrevivir en la época de Manuel. Además, debemos analizar cómo en aquella época se tenían 14 hijos y se salía adelante… y como ahora no podemos tener casi ni uno porque NO salimos adelante.

Las vivencias y experiencias del Sr. Pinto no deben hacernos caer en la complaciencia de pensar… “Es verdad! somos unos privilegiados…” porque cada momento es diferente… y no debemos echar por tierra todo lo que consiguierons luchando nuestros padres, abuelos y bisabuelos.

No me vale eso que algunos padres dicen (los míos son de esos): “Yo no he ido nunca de vacaciones (fuera de España)” o “Nunca he ido de discoteca” o “Nunca tuve un ordenador”…

Eso no vale porque si hemos avanzado hacia mejor… no podemos pedir a las nuevas generaciones que vuelvan a pasar hambre porque a los ricachones que mueven los hilos se dé la gana apretarnos la soga y ganar más dinero (aún en época de CRISIS…).

Debemos afrontar es día de hoy como lo hizo Manuel… con dos coj… y ADAPTARNOS a las nueva situación luchando por no perder todo lo avanzado desde el siglo XIX.

Esta es mi opinión. Ahí queda eso.

Y cambiando de tema… ayer y hoy han repetido bastante la siguiente noticia:

” Un atentado deja al menos cuatro muertos y más de 40 heridos en Jerusalén. Las autoridades israelíes lo calificaron como un ataque terrorista. Un atacante palestino embistió con una excavadora a varios autos y volcó a un micro. Ninguna organización se adjudicó el hecho. ”

Dicen en el telediario que el hombre, mientras avanzaba con su enorme excavadora por las calles de Jerusalén iba gritando ” ALÁ ES GRANDE!!! ALÁ ES GRANDE!!! “.

Pero esto creo que no lo han traducido bien al castellano. Según testigos presenciales, el hombre (paleta de oficio según las noticias) gritaba: ” LOS PISOS NO BAJAN NUNCA !!! LOS PISOS NO BAJAN NUNCA !!! “. Jejejejeje!!!

ZP ordenó a los telediarios que modificaran la noticia no fuera que alguien siguiera el ejemplo… (no pondría la mano en el fuego…)

Y por cierto, ayer ZP siguió sin describir a la actual situación como de CRISIS.

Él mismo… cuando realmente se digne a llamarla como tal será muuuuuuuuy tarde… y ya estaremos con la mi.er.da hasta el cuello.

Es la pu…a realidad.

Y mi previsión de situación a 30 de julio de 2008 es: barril a 150 $, euribor a 5,60 %, tipos al 4,25 %, paro al 10 %, IPC real al 15 % y el IPC oficial-falso al 5 %.

Siento ser REALISTA pero es que así fue como Manuel Pinto superó su situación… AFRONTANDO los PROBLEMAS… y no como estamos haciendo… que estamos mirando hacia otro lado o evitando pisar la mi.er.da.

Repito… buenos días a tod@s.
(Siento insistir y ser pesado pero intentar no consumir más allá de vuestras posibilidades. Sólo lo estrictamente necesario.)

Muchas gracias y mucha suerte !!!

Lázaro Carrater 3 julio 2008 - 10:02 AM

#26, sam
Sí, es correcto. Como tu bien dices el “vamos” está elíptico. Lo que no se debe hacer es una elípsis con la separación del a y del ver

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 10:02 AM

********

Por cierto… ojalá trichet tenga dos coj… y suba medio punto !!!

Es lo que toca y lo que pide la situación.

¡¡¡ ÁNIMO TRICHET !!!

Up the Euribor 0,50 !!!

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 10:03 AM

yo creo que no subira un cuarto de punto, subiran medio punto los tipos!!!

sam 3 julio 2008 - 10:06 AM

#19 Copero

Yo no me quejo de que no lo hagan sino de que no les obliguen a hacerlo. Que sí confiesan se van a la mierd..?? Bueno pues que se vayan!!

Por qué está mal que despidan a no se cuantos empleados de Caixa X en vez de no se menos de la fábrica X, que se va al garete porque Caixa X le ha cerrado las lineas de crédito????

(la vena del cuello se me está poniendo gordota)

Preocupado 3 julio 2008 - 10:06 AM

No entiendo, ni entenderé nunca la posible subida de tipos de hoy, aunque tampoco digo que los baje. Trinchete está meando fuera de tiesto, intentando apagar un fuego ahogándolo con madera…

Si la inflacción actual viene motivada por el alto precio del petróleo y por la especulación a nivel mundial en materia primas…
…que alguien me explique como una subida de tipos puede combatir lo que he expuesto antes, por qué yo no lo entiendo…

¿No sería mejor, como exponen algunos por el foro, intervenciones del estado (entiéndase Europa) para combatir la especulación, clarificar las políticas de los bancos, buscar alternativas SERIAS y VIABLES al petróleo, etc.?

Pero claro, esto no hay c.o.j.o.n.e.s a hacerlo, lo mejor es atacar los efectos (inflacción) con subidas de tipos, antes que ponerse a atacar las causas del problema.

…y encima algunos del foro dándole la razón al Trinchete… flipo en colores, de verdad.

Anónimo 3 julio 2008 - 10:07 AM

#25, Mandy
“Las subidas de tipos siempre producen una bajada de la inflacción”
No necesariamente y menos con un aumento interanual de mas del 200% del precio del petroleo. ¿O acaso se piden creditos para comprar futuros de petroleo?

A mí me pueden subir los tipos lo que les de la gana; si mi materia prima son derivados del petroleo y este duplica su precio yo no podré bajar el de mis productos. Lo mas fácil es que tenga que “cerrar la persiana” debido a que hay una China con petroleo subvencionado.

EL CIPOTE 3 julio 2008 - 10:08 AM

#13, sirialuna

Por una vez estoy con fyahball.

En época de bonanza, cunado nos creemos ricos, que nos dejen en paz.

Ahora que viene el tío Paco con las rebajas que venga papá ZP y nos lo arregle.

Se lo tienen merecido por borregos.

holidays 3 julio 2008 - 10:09 AM

Sorprendidos estamos de que, pese a no saber inglés, hay que reconocer que Zp maneja la lengua castellana a las mil maravillas. Estoy expectante ante su próxima aparición pública, aprendo cantiduvi cantiduvidubidááá de semántica, sinónimos y antónimos…

Oiga Vd., que me da igual que diga crisis o pantufla.
Lo que quiero es que deje de HUIR, reconozca la gravedad de la situación, simplemente pa que todos nos pongamos de acuerdo y empecemos a actuar, juntitos. Y si no sabe, A LA CALLE, como toquisqui.

Nos estamos jugando mucho todos.

ame76 3 julio 2008 - 10:13 AM

Dice Trichet:

“He aprendido de ambos lados. De la izquierda, el significado de la solidaridad social y de la derecha, la importancia de la eficiencia y la responsabilidad”.

Que es casi lo mismo que decir:

“Los de derechas son unos insolidarios, y los de izquierdas unos ineficientes y unos irresponsables”

pero queda mucho más educado. A ver si aprendemos de él y nos insultamos con más delicadeza, que esto últimamente parece una verdulería.

holidays 3 julio 2008 - 10:13 AM

34 EL CIPOTE

En época de bonanza gobierna cualquiera. Sobre todo cuando te han dejado las cuentas rechonchas.

Ahora, no es que venga ¿Papa Zapatero? a arreglarlo, es que necesitamos a un buen GOBERNANTE, a un profesional, a un buen negociante, a un representante internacional en condiciones, etc, etc… no a papi

holidays 3 julio 2008 - 10:14 AM

36 ame76

¿aprender de cualo?

Mandy 3 julio 2008 - 10:18 AM

La subida de tipos reduce la demanda de productos, esto produce una contracción de la produccion (sean los precios de las materias primas los que sean). De hecho a mayores precios de materias primas, mayor será la contracción. En Eruopa todavía estamos creciendo por encima del 2 %, actualmente, y hay margen para la contracción. (0,8 el primer trimestre).
Otro problema lo tendremos en España, y es que quiera o no el Sr. Zapatero vamos a entrar en recesión y será este año.
Esta cabezonería me recuerda a Aznar con Irak y 11-M. Y eso siempre termina mal.

auriga 3 julio 2008 - 10:18 AM

Buenos días a todos:

Empezamos este movidito día de previsible subida de tipos con las preocupaciones habituales. Yo quiero poner mi granito de arena con algún comentario al hilo de lo dicho hoy:

Para #3 sam:
Dices que los bancos deben exponer sus cuentas bien claritas para que todo el mundo vea su estado real. Bien. No es posible y la explicación es harto sencilla: SON EMPRESAS PRIVADAS.
No me gusta decirlo así, pero parece que aquí haya que recordar con demasiada frecuencia que los bancos son empresas privadas que hacen y deshacen con su negocio LO QUE LES DA LA REAL GANA siempre y cuando no incurran en nada ilegal. ¿Que alguien ha firmado una hipoteca a un millón de años con unas revisiones semanales de EURIBOR + 125 %? Bien, es mayor de edad y se le supone capacitado para tomar ese tipo de decisiones.
Señores, que parece que seamos nuevos. Jod*r, es el CAPITALISMO, y funciona así.

Para #13, Sirialuna:
A mí me parece bien eso del intervencionismo por parte de las autoridades en los mercados, pero hasta hoy no me consta que vivamos en la Unión Soviética, la Albania de Enver Hoxha o la China de Mao. Vivimos en España, somos un país capitalista y además neoliberal. Los negocios privados son simple y llanamente eso, privados. La administración pública sólo puede aspirar a mirar los toros desde la barrera y saltar a la palestra si ve alguna ilegalidad (y no están sobornados para mirar a otro lado…).
Si vivimos en un país capitalista para recoger los beneficios y nos dejan hacer cuando las cosas van bien, ¿por qué debería intervenir el Estado cuando las cosas van mal? ¿No dicen que el mercado se regula solo? Bien, pues ya está haciéndolo. Perdonad el sarcasmo, pero ocurre que no nos contaron que cada vez que el sacrosanto “mercado” ha de regularse deja una buena montaña de cadáveres en el proceso.
¿Acaso hay en las notarías un inspector público especializado en hipotecas y mercados financieros aconsejándonos cuando vamos a firmar una hipotequita que nos mantendrá con la soga al cuello hasta nuestro fallecimiento? Eso es debido a que somos mayores de edad y Papá Estado no nos tutela como se hace en las dictaduras comunistas. Ahora se nos deja decidir. Si lo hacemos bien, perfecto. Si lo hacemos mal, también perfecto.

Un saludo a todos.

Anónimo 3 julio 2008 - 10:22 AM

#12 sam

Perdonado, pero que no se vuelva a repetir. Aunque revisa los acentos (aun = incluso; aún= todavía).

#Lázaro Carreter

Cuidado, que luego te sale algún majadero llamándote talibán de la ortografía o algo similar. La verdad es que el nivel de la ortografía, la gramática, la sintaxis y el léxico que se ve en este y otros muchos foros es lamentable. Aunque no pasa nada: dentro de poco empezaremos con el lenguaje de gruñidos (proyecto simio) y será aún peor.

Copero 3 julio 2008 - 10:24 AM

#31 Sam.

Buenos días. Lo de que el Estado deba obligar a ofrecer estos datos es inútil, ya que si algo saben estos bancos es de “contabilidad creativa”. De todas maneras, no es difícil intuir que bancos están en la cuerda floja (los que den más interés a menos tiempo).

#29 Euribor up up.

Buenos días. Sólo matizar que Trichette no sube el euribor, sino los tipos de interés. Hace un mes no subió tipos y el euribor subió un 0,3 %. Aunque exista “cierta” relación, no depende de él el valor del Euribor.

#33 anónimo
#25 Mandy.

Los dos tenéis razón: Una subida de tipos produce una bajada de la inflación, ya que el dinero está más caro, sin embargo, si el peso del descenso de la inflación debido a la subida de tipos es bajo (porque haya poco crédito nuevo), se puede ver “camuflado” por una subida de la inflación debido a otros productos, que suban en mayor proporción y cantidad. Por ejemplo, si con la subida de tipos baja la inflación una décima, pero los alimentos frescos suben 9 décimas, se produce una inflación de 8 décimas (que siempre será mejor que una de 9 décimas).

Un cordial saludo.

Haa 3 julio 2008 - 10:26 AM

Para #32 “Preocupado”, estoy absolutamente de acuerdo contigo………tú razonamiento es responsable, serio y solidario………

mario 3 julio 2008 - 10:27 AM

Lo interesante va a ser ver si el superabuelo, con la subida de un cuartillo, va a conseguir atajar la inflacion … se admiten apuestas. Pues este no es un entrono normal. Lo normal es que cuando la economia crece poco baje la inflacion y se recorten tipos. Ahora tenemos alta inflacion, bajo crecimiento y tipos “altos” ( o subiendo) … todo a la vez!

Anónimo 3 julio 2008 - 10:27 AM

#41, Anónimo
Pues la verdad; yo prefiero los comentarios frescos (aunque haya alguna falta de ortografía) a los enlatados populistas (dónde además también se enuentran faltas de ortografía).

Deimos 3 julio 2008 - 10:29 AM

#22, fyahball
3 de Julio de 2008, a las 9:51.

Estimado Fyahball, “Lo jodido sirialuna es que eso ha sido lo normal”, lo que no es normal es que tod@s, en su afán de ser un poquito mejor que el de al lado, si él lo vende por 40, yo por 43, y si hay alguien que lo pague, pues bien, y en este momento entran los bancpiros y las timobiliarias.

El resto de la pelicula no te la cuento, porque ya nos sabemos todos, quien es el Asesino (Euribor) quienes son los malos (trinchet, los bancos, etc…) y quien es el muerto (los cipotecados).
El final, esta por ver, como en el mus.

1 3 julio 2008 - 10:30 AM

#40, auriga

básicamente de acuerdo contigo, pero, a los que pedís tantos datos de los bancos, os recuerdo que teneis totalmente disponibles las memorias anuales y balances en las webs respectivas.

El que se moleste en mirarlo verá quién está escondiendo cosas y quién no.

Por cierto, recordaros que en los Bancos trabajan personas, igual que en las fábricas de GM etc etc

ergi 3 julio 2008 - 10:31 AM

Buenos días,

ZP ayer realmente glorioso, que dominio del idioma….es más o menos lo que saqué en claro, en especial me gustó mucho lo de
“menos bien”; eso y su pregunta: “qué puede hacer el gobierno para ayudar a las familias aparte de los 400 € y suprimir el impuesto sobre el patrimonio?” y ?????…ya`tá??? Cuando ví esto ya me quedó todo clarito clarito, a esperar que pase lo que tenga que pasar que ya vendrán tiempos mejores, porque claro, la subida del petróleo y los cereales y los tipos como no es cosa nuestra pues oigan que no podemos hacer nada ahhhhhhhh se siente!!!! Pero que clase de república bananera es ésta?????????

Señor ZP esa pregunta la tiene que contestar usted que para eso es el presidente del gobierno de este país, por tanto tendrá que tomar medidas, impopulares o no, mientras nos saquen adelante, porque lo de apretarse el cinturón lo tenemos asumido y no desde ayer precisamente como usted.

De 3 julio 2008 - 10:38 AM

#32, Preocupado
3 de Julio de 2008, a las 10:06.
#41, Anónimo
3 de Julio de 2008, a las 10:22.

auriga 3 julio 2008 - 10:39 AM

Para #47, 1:

Como aclaración, yo no he pedido ningún dato de los bancos.
En cuanto a lo que dices acerca de que en los bancos y empresas en general trabajan personas, totalmente de acuerdo. Pero, ¿acaso importa eso en el sistema en el que vivimos? No y mil veces no. Sólo importan las cifras (% de votos a favor y en contra, beneficios, etc.). Los dramas personales están muy bien para las novelas o las películas, pero no interesan a los gestores de esas empresas que comentas, y mucho menos a los políticos. A los primeros les interesa SÓLO llenarse los bolsillos y a los segundos les interesa mantenerse en el poder con todo lo que ello conlleva.

Un saludo a todos.

SirJuan 3 julio 2008 - 10:41 AM

#42, Copero
Solucion a la inflacion diferente de subir los tipos? Cuidado, que como te lea chino te dira que te has cargado la teoria economica actual xD

Por cierto, alguien tiene mas informacion sobre la hipoteca fija que comentaba ayer clopez?

Copero 3 julio 2008 - 10:42 AM

#47 1

Sí, eso de mirar las memorias de los bancos estaría bien, pero el problema del cierre del crédito interbancario se debe a que hay bancos que han titulizado dichas hipotecas, a la vez que las han puesto en el mercado como productos derivados y vete a saber que más cosas.

Realmente, ni los propios bancos saben si ellos mismos tienes parte de estos títulos, así que mucho menos saben si los tienen los bancos que le piden dinero a préstamo.

A día de hoy hay “rumores”, “indicios”, “suposiciones”, o llámalo como quieras, de que hay algunas cajas que están de hipotecas de dudoso pago hasta el cuello, que necesitan liquidez “como sea” y ofrecen depósitos a plazo al 6% o más.

Si, ni siquiera ellos mismos saben lo que tienen, cómo lo va a saber nadie, a partir de una memoria “trucada”.

Nadie da duros a real…Huid del que os ofrezca el cambio.

sam 3 julio 2008 - 10:44 AM

#40 auriga,
Pues en la próxima subasta del BCE, voy a presentarme yo a pedir pasta al 4% (o al 4,25%). por qué ellos sí y yo no??

#42 Copero,
Pues que los auditen a muerte!!, una brigada independiente como los intocables de Elliot Ness. A saco!!

Pues, pues, pues!!!

Mandy 3 julio 2008 - 10:45 AM

#51, SirJuan
Yo estuve en la pagina Web de la caja y no encontré nada.
Si encontré la noticia en invertia o cotizalia.
La verdad es que las noticias a veces son un poco engañosas, estoy harto de depositos de 6 y 7 % que no tienen más que trucos en la letra pequeña.

Demiurgo 3 julio 2008 - 10:46 AM

#32, Preocupado
3 de Julio de 2008, a las 10:06.
#41, Anónimo
3 de Julio de 2008, a las 10:22.
Buenos días,

Trichet no solo mira la inflación sino un numerito que indica el dinero en circulación, que obviamnete no tiene que ver con la subida del petroleo. Yo creo que esta haciendo lo que debe, a pesar de toda la demagogia que tiene que soportar.

7 % ya 3 julio 2008 - 10:47 AM

Trichet , ponlos en su sitio .

auriga 3 julio 2008 - 10:50 AM

Para #53, sam:

Hazlo y buena suerte. Mucho me temo que no depende de mí…
Ya he comentado varias veces lo injusto y lamentable de un sistema económico (el nuestro) que depende casi en su totalidad de las decisiones de empresas privadas con ánimo de lucro (bancos).

Un saludo.

cembe 3 julio 2008 - 10:50 AM

Primero ha sido Dinamarca y después me da a mi que vamos a ser nosotros… en 2009 recesión.
Hoy el BCE va a subir los tipos 0,25 casi con toda seguridad pero me da a mi que la inflación no se va a moderar hasta que el petróleo no se frene hoy lo tenemos por 144 y asi va a ser imposible, el oro negro marca las pautas de la mayoria de los costes de todo, la verdad no soy nada optimista mas bien al contrario, creo que lo peor vendrá despues del verano y será cuando toquemos fondo, la cuestión es si levantaremos cabeza rápido o nos quedaremos en el agujero durante bastante tiempo.
Por cierto hoy recuerdo el estudio del BBVA en el que decia que a finales de 2008 el euribor estaria entorno al 3,9 – 4 % … lo creeis realmente posible..yo creo que a estas alturas muchos firmariamos verlo al 4,5 %

Deimos 3 julio 2008 - 10:51 AM

#52, Copero
3 de Julio de 2008, a las 10:42.
hay algunas cajas que están de hipotecas de dudoso pago hasta el cuello

Cuando las cajas y bancos daban alegremente hipotecas al 100% sin vinculación etc… ¿sabían lo que hacían? SI, y en muchos casos lo fomentaban, con el beneplácito del Banco de España, y su falta de control.

Otra cosa, a titulo curioso,
Servidor@ siempre mantiene un stock de emergencia liquido en su poder, es decir, una reserva de dinero contante en su cartera.
Año 1999 1000pta (como os echo de menos), Año 2004 10€, Julio 08 5€.

Creo que alguna vez se ha planteado esta pregunta en el foro.
¿El BCE ha considerado, en serio, alguna vez la emisión de billetes de 1 y 2 €? La percepción del consumidor seria distinta. No es lo mismo un billete unitario, y sus fracciones, que el billete de menor denominación sea 5 veces la unidad.
¿y porque los cajeros no tienen billetes de 5€?

Ahí queda eso.

Copero 3 julio 2008 - 10:52 AM

#53 Sam

Buenos días. Creo que no me he explicado bien entonces. Voy a poner un ejemplo:

Supongamos que quiero auditar a muerte a La Caixa. Puedo mirar en todos sus papeles, y encontraré productos derivados de la Banca Morgan. Ya no puedo seguir. El siguiente paso sería comprobar sobre que activos están garantizados dichos derivados, por lo que tendría que auditar a la Banca Morgan, y eso ya no depende del Estado español, ya no puede hacerlo.

Por supuesto los dos bancos que he puesto en el ejemplo son ejemplos al azar, y aunque pudiese auditar a sangre a este último banco, seguro que son también derivados garantizados por activos de algún otro banco de otro país, y así sucesivamente, hasta llegar a algún paraíso fiscal o un entramado complejo de imposible resolución.

Es una pena, pero así está el patio.

#51 Sir Juan
“Solucion a la inflacion diferente de subir los tipos? Cuidado, que como te lea chino te dira que te has cargado la teoria economica actual xD”. Pues yo creo que sería un debate interesante. ( xD ).

Un cordial saludo.

Demiurgo 3 julio 2008 - 10:55 AM

Lo siento pero voy a soltar el tocho, espero que no llene mucho la pantalla. Pero es que por mas que se pone el link, ni Sarkozy se entera!!

Teoría neokeynesiana

De acuerdo a esta teoría existen tres tipos de inflación de acuerdo a lo que Robert J. Gordon denomina “el modelo del triángulo”.

* La inflación en función a la demanda por incremento del PNB y una baja tasa de desempleo, o lo que denomina la “curva de Phillips”.
* La inflación originada por el aumento en los costos, como podría ser el aumento en los precios del petróleo.
* Inflación generada por las mismas expectativas de inflación, lo cual genera un círculo vicioso. Esto es típico en países con alta inflación donde los trabajadores pugnan por aumentos de salarios para contrarrestar los efectos inflacionarios, lo cual da pie al aumento en los precios por parte de los empresarios al consumidor, originando un círculo vicioso de inflación.

De estas tres, la tercera es la más dañina y difícil de controlar, pues se traduce en una mente colectiva que acepta que la inflación es un elemento natural en la economía del país. En este tipo de inflación entra en juego otro elemento, que es la especulación que se produce cuando el empresario o el oferente de bienes y servicios incrementa sus precios en anticipación a una pérdida de valor de la moneda en un futuro o aprovecha el fenómeno de la inflación para aumentar sus ganancias desmesuradamente.

Cómo parar la inflación

Se han sugerido diferentes métodos para parar la inflación. Los Bancos Centrales pueden influir significativamente en este sentido fijando la tasa de interés y controlando la masa monetaria. Las tasas de interés altas, que reducen el crecimiento en la masa monetaria, son una forma tradicional de combatir la inflación. El lado negativo de esta política es que puede estancar el crecimiento en la economía y promover el desempleo, lo cual se puede observar actualmente en algunos países europeos.

Otro método es establecer control sobre los salarios y sobre los precios. Esto fue implantado por el gobierno de Nixon al principio de la década de los 70 con resultados negativos. En general, la mayor parte de los economistas coinciden en afirmar que los controles de precios son contraproducentes pues distorsionan el funcionamiento de una economía, dado que promueven la escasez de productos y servicios y disminuyen su calidad, entre otros.

yo mismo 3 julio 2008 - 10:55 AM

¿Cual será el precio del petróleo tras la inminenete subida de tipos?

¿Apuestas?

1 3 julio 2008 - 10:57 AM

#50, auriga

me refería a que aunque son empresas privadas, por su actividad, son de las pocas que tienen más obligaciones/regulaciones que nadie y además publican sus memorias, por la menos en España.

#52, Copero

Las titulaciones que se han hecho en España son de garantías hasta el 80%, no tienen nada que ver con las titulaciones de sub-prime y se pueden ver en las memorias de las titulizadoras.

El problema de la liquidez en para los bancos españoles no es que no se fíen entre ellos, es que durante muchos años se ha salido fuera a pedir la financiación que faltaba dentro y ahora fuera no hay liquidez por los pufos en los que se han metido los bancos de inversión.

Hoy en día los bancos españoles en su mayoría sólo prestan lo que captan, por eso la guerra del pasivo

Deimos 3 julio 2008 - 10:58 AM

¿Por cierto? ¿a que hora está prevista la intervención del Abuelo de Heidi?
Por ir haciéndomelo mirar y esas cosas….

mario 3 julio 2008 - 10:59 AM

Esta claro que Trichet hace lo que debe … solo que tres anyos tarde! A Espana le hubiera venido genial unos tipos al 5% en el 2005, asi no habriamos tenido esta burbuja … que el mismo ha creado. Ahora que ya ha estallado, subirlos? vale. A ver que pasa …

auriga 3 julio 2008 - 11:00 AM

Acerca de #63, 1:

Efectivamente, sólo prestan lo que captan, y como captan poco porque no hay para todos, pues prestan poco. Doy fe.

Un saludo.

1 3 julio 2008 - 11:05 AM

#53, sam

insisto, los bancos en españa están más que auditados por el Banco de España, pero si sólo prestan lo que captan a través de depósitos, el resto lo tienen que captar en el interbancario (euribor).

Anónimo 3 julio 2008 - 11:07 AM

#45 Anónimo

Hombre, yo no he mostrado preferencias por ninguno. Sólo digo que ambos pueden estar bien escritos, independientemente de que digan chorradas (malo) o cosas serias y bien pensadas (mejor). Pero tienes razón, incluso los tochos enlatados cuelan faltas de ortografía, a pesar de haber sido escritos con más tranquilidad.

Deimos 3 julio 2008 - 11:09 AM

Hedge funds, subprime, Astroc, Santo cielo,
con todo esto se hace una película, el libro, y una secuela para la televisión por cable y seguro que alguno se forra
ironic mode off
Vamos en una senda llena de baches, piedras, bancdoleros, bancpiros, y azotadores de medio pelo que saltan a nuestro paso, pero seguro, que con pie firme, con un zurrón de piedras a la espalda y la determinación de seguir podremos superar todos los problemas.

(j.o.e.r. que espesamente patético se ha puesto servidor@).

TRICHET 3 julio 2008 - 11:10 AM

RA TA TA TA TA TA TA TAAAAAAAAA..

Mandy 3 julio 2008 - 11:11 AM

#64, Deimos
las 2:30 es la fatidica
http://www.ecb.int/home/html/index.en.html

Mandy 3 julio 2008 - 11:13 AM

Como estos de la bolsa, son unos iluminados como Zapatero, seguro que sube la bolsa hoy. Pero vamos, una corrección en toda regla hasta los 9.000 no nos la quita nadie a medio plazo.

1 3 julio 2008 - 11:17 AM

#66, auriga

pues eso, prestan poco y por tanto selectivamente. Es lo que tiene la política monetaria y parece que está funcionando.

Lo malo son los cadáveres (financieros) que van a quedar por el camino.

De todas formas, yo por lo que veo, se están dando dos situaciones:

gente que le ha subido la hipoteca y puede afrontarlo recortando otros gastos (esto afectará al consumo, al crecimiento etc pero será coyuntural)

gente que no puede afrontar la subida de sus hipotecas y lo que hace es dar la casa al banco (aquí tienen ventaja los inmigrantes ya que se vuelven limpios a su país y con el billete gratis, los nacionales se quedan con la deuda pendiente y a buscar un alquiler) En estos casos el problema será del banco que asumió ese riesgo.

por tanto, el mercado está funcionando el solito, no sé a qué viene pedir tanta intervención!

sam 3 julio 2008 - 11:17 AM

#67 1

El problema es que esa es la explicación oficial y por tanto debemos aceptarlo porque no puede ser de otra manera.

pero la realidad es que cada día quiebran multitud de empresas pero cuantos bancos han cerrado?? Y si han estado cerca, al final el gobierno de turno ha acudido al rescate.

NO ES JUSTO

Deimos 3 julio 2008 - 11:18 AM

#71, Mandy
3 de Julio de 2008, a las 11:11.

Muchas gracias, ya he copiado el enlace para ver la debacle en directo.

Preocupado 3 julio 2008 - 11:20 AM

Para #55, Demiurgo

…entonces, si además de la inflacción mira el dinero en circulación ¿por qué se escuda sólo en la inflacción para justificar las subidas de tipos?
Meloespliquen…

Maño H20 3 julio 2008 - 11:22 AM

#72, Mandy

En el mar, colchoneta hinchable, ojitos cerrados, solecito, sonido agradable…. todo genial, ¡que palcer!

En esas viene una ola, chapuzón y trago de agua salada, ¡que ajco!

Bueno, creo que a Zp y a la bolsa le pasa algo así. Cuando todo va bien ¡que bien!
pero cuando viene la crisis, digo la ola….. ¡que ajco!

1 3 julio 2008 - 11:23 AM

#74, sam

si quiebran las empresas es porque están mal gestionadas de una u otra forma, me da lo mismo un banco que cualquier pyme.

En España en los últimos años no creo que se haya acudido al rescate de ningún Banco.

cembe 3 julio 2008 - 11:23 AM

#54, Mandy

Estoy contigo Mandy, la mayoria de depósitos al 6-7% de interes tienen truco y letra pequeña, ayer por ejemplo me fije en uno de uno-e, tenias que tener mas dinero en la cuenta ordinaria que en el depósito para que fuera válido jajaja, curioso, luego estan los que el primer mes te dan una barbaridad, 11 – 12 % y el resto euribor -0,algo.. y condicionado a tener una cuenta ordinaria con sus respectivas cuotas de mantenimiento y su tarjeta con su respectiva cuota tambien… al final me quedo con alguno que me de un 4,5 y no tenga tantos rollos

Emilio 3 julio 2008 - 11:24 AM

5.432

1 3 julio 2008 - 11:26 AM

#79, cembe

si el euribor está al 5,41%, es evidente que no te pueden dar más de lo que a los Bancos les cuesta.

Otra cosa es que lo disfracen como quieran durante un periodo más o menos largo, pero al final mirar la tae y TODOS estarán entorno al euribor.

Copero 3 julio 2008 - 11:27 AM

#63 1

Interesante debate. Me ha llamado la atención ese dato de “Las titulaciones que se han hecho en España son de garantías hasta el 80%, no tienen nada que ver con las titulaciones de sub-prime y se pueden ver en las memorias de las titulizadoras.”

Así debería ser. Pero cuántas titulaciones se han hecho tomando como referencia unos pisos sobrevalorados, ofreciendo un 120% del valor ya de por sí sobrevalorado y tomando para el análisis de sensibilidad unos valores deEuribor que en ningún caso pasaban del 4%?

Si un banco concede una hipoteca por un piso de 50 kilos hace dos años, y el piso pasa a costar 35 kilos, eso es sub-prime, aunque lo llamemos de otra manera.

Por cierto, canta mucho que los pisos sólo hayan bajado un uno y pico por ciento según el gobierno. Prueba en ofrecer un 20 % del valor, verás como te lo venden con un lacito y guirnaldas.

Por cierto, te veo muy fluido. Te dedicas al sector de la banca/finanzas?

Deimos 3 julio 2008 - 11:27 AM

#73, 1
3 de Julio de 2008, a las 11:17.
En estos casos el problema será del banco que asumió ese riesgo.

Los bancos, aunque sean de inversión como lo es Bearn Stearns (http://www.bearstearns.com ) son salvados por el Estado (no olvidemos que tanto el BCE, como la FEDerica están integrados por los capos de los bancos estatales) y luego recomprados por otras empresas de inversión, en este caso JP Morgan.
Las fusiones de cajas, bancos y demás pesca esta a la vuelta de la esquina, don´t forgett it

Copero 3 julio 2008 - 11:28 AM

Ups, lo siento, me refería a un 20 % menos del valor de tasación, no a un 20 % del valor de tasación. Es una pena que no se pueda editar.

Mandy 3 julio 2008 - 11:28 AM

#75, Deimos

Yo alguna vez me he puesto el video ese en directo para ver al Trichet, pero no me entero de nada, de si ha subido o bajado.
Pero vamos, igual un dia de estos le pegan un tartazo en directo o algo así y está bien.

Demiurgo 3 julio 2008 - 11:29 AM

#76, Preocupado
3 de Julio de 2008, a las 11:20.
Pues no lo sé… Quizá sean las dos cosas.

Pero yo creo que el problema es que en algunos países de Europa vamos siempre al revés. Como alguien ha dicho por ahí, los deberían haber subido hace tiempo y bajarlos ahora.

survivor 3 julio 2008 - 11:29 AM

Dudo que exista a corto plazo (3-4 años) algúna medida que pueda solucionar una grave crisis como la que se presenta.

El parón en el sector de la construcción para autoconsumo, un cese directo esta actividad, que a su vez arrastra y afecta a multiples sectores dependientes, no se sustituye por otra actividad de hoy para mañana.

Reducir la dependencia del petroleo, principal fuente energetica y principal problema, a medio plazo tampoco tiene pinta de producirse.

Con lamentables soluciones como la de perdonarnos 400€, no creo que vamos muy lejos y al tiempo si no nos vienen pidiendo 400+400 para pagar subsidios de desempleo.

Mejor que no intervengan, que no tomen ningún tipo medida, como aquella de la reconversión naval en los 80.

Que no hagan absolutamente nada, bueno, algún cursillo de ingles no les vendría mal, que se vayan de vacaciones y vuelvan dentro de 10 años.

auriga 3 julio 2008 - 11:30 AM

Para #66, 1:

Efectivamente, estoy de acuerdo. Yo tampoco entiendo lo de pedir como locos que se intervenga.

Para mí, el problema radica en que el número de gente con préstamos vivos (no sólo hipotecas) que no puede afrontar los pagos o tenga serias dificultades está creciendo y seguirá haciéndolo en la medida en que esta situación de crisis esté en marcha, y a medida que siga esta situación seguiremos teniendo problemas con el consumo, lo que a su vez alimenta la situación de crisis porque con esa caída del consumo las empresas se ven afectadas.
A su vez, los problemas de morosidad hacen que los bancos sean reacios a prestar dinero para consumir o para las empresas (que al no tener ingresos por el consumo deben recurrir a la financiación, que no pueden pagar debidamente por falta de ingresos a causa de la caída del consumo).

La situación es complicada, la verdad. Sólo puedo decir que lo que queda de 2008, 2009 y 2010 van a ser años muy duros.

Un saludo.

cembe 3 julio 2008 - 11:34 AM

#81, 1
Hasta hace unos meses en varios se podia ver euribor + … en fin ellos nunca van a perder eso esta claro

Mandy 3 julio 2008 - 11:35 AM

#79, cembe
Lo de ibanesto del 5,5 % no está mal.Yo estoy pensando en abrirmela, tengo ing, y la verdad es que tengo la sensacion de que últimamente se han vuelto poco competidores.
Yo he dado por imposible lo del zapping de depósitos a 1 mes, porque al final andas con una cantidad de metralla de tarjetas, cuentas de ahorro, cuentas operaticas, cuentas de colores… todo el dia haciendo transferencias para arriba y para abajo, problemas para darte de baja, faxes… Que estrés!
Supone mucho esfuerzo, y una vez agotados, Bankinter, Openbank y un par de llos mas, tienes que ir a morir al palo.

Osecianez 3 julio 2008 - 11:37 AM

En pocas palabras os lo voy a decir:

Hoy sube el tipo 0.25%, pero no os penseis que ello implicará subida del euribor inmediata, ya que el diferencial ya es demasiado alto como para subirlo…..además….

Creeis que tanto les interesa a los bancos tener casas, pisos para subastar? No, necesitan líquido, por tanto euribor no se disparará en absoluto. Os lo aseguro y si no guardad mi post.

Los bancos prefieren que aunque justo pero que la gente les pague las letras antes de tener que ir ellos a buscar el dinero.

El euribor no va a subir exageradamente, ahora eso sí….ya nos hemos de olvidar de esos 2,1%….de antaño.

Tiempo al tiempo y un saludo para todos.

No desespereis porque no hay mal que cien años dure.

P.D.: yo también soy hipotecado. Y no soy Rappel….soy realista, práctico y optimista.

chino 3 julio 2008 - 11:39 AM

bueno ya que sale mi nombre a la palestra con el tema de tipos e inflacion pues se vuelve a comentar el tema.
en primer lugar, porque sube los tipos el bce el tipo de interes? creo que la respuesta esta clara, por la inflacion, y creo que esto deberia estar superado (por la cantidad de veces que sale en todos los medios). una forma de combatir la inflacion es hacer que el dinero sea mas caro, reducir la masa monetaria y a menor dinero de circulacion (por oferta y demanda, disminuye la oferta monetaria) se deberia ajustar el precio de los bienes. Esto es lo que hace el bce y todavia no le creeis ni entendeis el porqué lo hace. que no lo entendais no significa que se esten equivocando y para dudar de actuaciones, primero deberiais informar lo suficiente para decir si hace bien o mal. no es normal que gente “normal” ataque acciones sin saber exactamente que se esta haciendo.
por otro lado, esto supone que la inflacion se controla con este mecanismo unicamente? no. ya se esta hablando de inflacion de segunda vuelta por estar los salarios ponderados al ipc. de ahi que se pida moderacion salarial.
ademas , lo que ya comente en su dia, esta el tema de la especulacion de los mercados de materias primas y petroleo.
hasta el soros comparte mi misma vision XD
Soros pide prohibir a fondos de pensiones de EEUU invertir en materias primas
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=1&idNoticia=1982534
yo me quedo con esta frase:
“Son los especuladores los que han creado la burbuja que nos rodea”, y eso conduce a distorsionar los precios, sobre todo en el mercado de materias primas, sostiene Soros en una entrevista que publicará mañana el semanario alemán “Stern”.
podia hacer un post infumable y largo con mas razonamientos pero:
a)no tengo tiempo
b) no me apetece
#76, CaRLoS de ayer
gracias por enviar la informacion.

salud!

1 3 julio 2008 - 11:39 AM

#82, Copero

sí, estoy en el sector y viviendolo muuuuy de cerca.

lo que te comentaba es que no es lo mismo las hipotecas que se han dado que las que se han titulizado, por lo menos en España.

Hasta donde yo sé, lo que se ha titulizado es de muy buena calidad

mario 3 julio 2008 - 11:40 AM

Ademas con la subida de tipos, previsiblemente el Euro se apreciara (aun mas) frente al Dolar.
Espana, con el deficit por cuenta corriente mas alto del mundo, esto le viene fatal … Lo que nos interesaria es que bajara el Euro para ganar en competitividad. Por no hablar del desempleo, que siempre sufre con una subida de tipos: no olvidemos que Espana es el pais de la OCDE con mayor tasa de desempleo. Lo unico positivo: si el abuelo de heidi logra que se contenga la inflacion al menos no perderiamos competitividad por minutos. Pero a costa de que? Recesion y perdia de empleo.
Ahora vamos a pagar con creces el “milagro espanol”, economia creciendo a toda pastilla por los bajos intereses y los fondos de cohesion. Me voy a Alemania.

ZP 3 julio 2008 - 11:40 AM

#32, Preocupado

Para poder hacer eso antes tendrían que reconocer su ineptitud y su inutilidad para identificar el verdadero origen de los problemas y para vislumbrar y aplicar soluciones acertadas. Reconociendo con ello que están en una posición que no les corresponde.

Acto seguido deberían dejar su cargo y ponerlo todo en manos de gente verdaderamente capacitada. Pero dudo mucho que quieran renunciar a vivir como reyes entre miserables, borregos, que les pagan más lujos que los que se pudieron permitir muchos faraones del antiguo Egipto.

Es lo malo de seguir viviendo en sociedades clasistas o de castas exactamente igual a como hicieron los primeros homínidos hace más de 6000000 de años y tal y como siguen haciendo los actuales simios a los que Zapatero tiene tanto aprecio.

¿Realmene hemos evolucionado o aprendido algo?. Nos afeitamos, llevamos traje y corbata, y hablamos como cacatúas, eso sí. Pero por lo demás, no veo muchas diferencias.

portalc 3 julio 2008 - 11:43 AM

SESION 03/07/2008 11:11

Tipo Medio
Euribor Semana 4,227
Euribor 1 Mes 4,464
Euribor 2 Meses 4,747
Euribor 3 Meses 4,966
Euribor 6 Meses 5,165
Euribor 12 Meses 5,432

Eonia 02/07/2008 3,925

Igualito al 10 de junio: 5.4321…0 , ….. namo a estallarlo to!!.

Copero 3 julio 2008 - 11:44 AM

Ojo con las hipotecas a tipo fijo…

Los objetivos monetarios de la UE son la estabilidad de los precios, entre otros, y persiguen una inflación en la zona euro del 2%, lo cual pueden hacer, en condiciones normales, con unos tipos al 3% y euribor al 4%.

Puntualmente, el valor del euribor puede subir o bajar de este punto, pero en el caso de una hipoteca a 40 años, es muuuuuchooooo tiempo, por lo que firmar un tipo fijo del 6% es demasiado, aunque hoy te pueda interesar, mañana no, y la media se situará más o menos por los valores que he marcado.

Preguntad por la posibilidad de cambiar a variable dentro de 2 años, verás como os dicen que no, o simplemente cobrarán una comisión tan alta que no interese.

Nadie da duros a real. Huid de quién los ofrezca. Los bancos no son ONG, y ya veréis como cuando tengáis un tipo fijo del 6% y el euribor al 4% nadie os va a llamar para que cambiéis a variable.

Un cordial saludo.

Deimos 3 julio 2008 - 11:45 AM

Como bien comenta #88 Auriga, el problema es que hay tal cantidad de prestamos en vigor, y ha existido un afán crediticio que sobrepasa lo imaginable. Se pedían prestamos de 3000€ para lo que fuera a un TAE de 23% (letra pequeña) y la gente traga.
Los prestamos SE PAGAN.
Si no es necesario comprar, NO COMPRES.
( y no soy EURIBOR UP UP)
Si necesitas comprar, se previsor y ahorra.
En los pagos al contado, te ahorras, el tipo de interés, las comisiones, y las zarandajas.
Soy cipotecado, y solamente cipotecado, sin ampliacion para la reforma, sin préstamo para el sofá, y lo que he pedido a crédito, lo he cancelado en cuanto he podido.
No es vivir al día, es vivir teniendo claro lo que quiero, lo que necesito y sobre todo lo que tengo.

Lázaro Carreter 3 julio 2008 - 11:45 AM

SONETO FORERO

Un soneto dedico a los foreros
Haberlos haylos de todos los colores
Algunos con su fuego desean nuestros dolores
Y otros simple y llanamente son unos coperos

Con gran solaz he disfrutado de ellos, algunos agoreros
otros tiernos y delicados en mi provocaron rubores
Que borraron de un plumazo algunos sinsabores
de cipotecados, pasapiseros, alquilatas y euriboruperos

Chino, kroillan, Deimos, Anónimo, Maño y Preocupado
Todos y todas de economía y euribor escribiendo
Miembros y miembras de abolengo que me dejan apocado

Palabras no me quedan para el soneto que estoy componiendo
Por lo que llegada es la hora de hacerme a un lado
Y con vuestro amable permiso, me voy yendo

Anónimo 3 julio 2008 - 11:45 AM

#92, chino
El dinero va donde hay rentabilidad, eso es impepinable. Llamale especulacion (hay algo en la economia financiera capitalista que no sea especulacion? es decir sacar rentabilidad de la inversion?).
Cuando las puntocom daban rentabilidad, el dinero se iba a las puntocom
Cuando el ladrillo daba rentabilidades del 17% el dinero se iba al ladrillo.
Cuando las materia primas … etc.etc.

1 3 julio 2008 - 11:49 AM

#88, auriga

yo estoy de acuerdo, pero es que ese es el sentido de mantener los tipos altos, reducir el consumo y que los precios no tengan más remedio que caer.

Para que esto llegue, hay muchos que lo pasarán mal y ahí es donde no se encuentran soluciones. Ahora, también es cierto que los que lo van a pasar realmente mal son los que menos se han planificado o los que más han depilfarrado con los tipos al 2%. Es justo ayudarles ahora?

chino 3 julio 2008 - 11:50 AM

#32, Preocupado
yo tampoco entiendo la gente que ha especulado con la vivienda, pero de eso ningun hipotecado dice nada. como se suele decir “mutis por el foro” y/o “despedida a la francesa” para este tema.
hablas de intervencionismo, porque? donde estan los neoliberales ahora? pues no! no es justo. quieres intervencionismo, pues empieza con el pisito. yo puedo vivir sin gasofa pero no sin casa. ahhh claro, que tu ya tienes una!
salud!

ergi 3 julio 2008 - 11:51 AM

#92 chino,

así me gusta que lo expliques sin tanto ladrillo. Según tu opinión que se puede hacer con el tema especuladores?

auriga 3 julio 2008 - 11:53 AM

Para #101, 1:

No, no es justo ayudar a nadie que, solito, se ha puesto la soga al cuello. Si has querido vivir por encima de tus posibilidades, si has querido ser lo que no eres, lo lógico y normal es que ahora pagues las consecuencias. Así es la vida.

Un saludo.

chino 3 julio 2008 - 11:53 AM

#100, Anónimo
si eso ya los se y eso es lo que deberia regularse. en bolsa no, pero en materias de primera necesidad si.
yo estoy en contra de comprar un producto por x y venderlo por x+20% por la cara sin dar ningun tipo de mejora en el producto. esto deberia estar penalizado.
salud!

Copero 3 julio 2008 - 11:54 AM

#99 Lázaro Carreter

:D. Muy bueno. Escrito como mandan los cánones (dos cuartetos y dos tercetos, rima consonante…).

Un cordial saludo.

Nietzsche 3 julio 2008 - 11:56 AM

A mucha gente le falla la memoria dado que no se acuerdan de esos felices años en los que la mayoria de gente de “a pie” ponía en su propia boca palabras como esta:

– Voy a comprar un piso para invertir.
– Voy a montar una inmobiliaria para forrarme.
. Uis!, están construyendo un parquecito bajo mi casa, mi piso subirá 10 millones.

Menos mal que el aigo trichet nos a devuelto a la realidad y a más de uno le ha dado lo q

chino 3 julio 2008 - 11:58 AM

#103, ergi
colgarlos de un mastil?
puede que fuera una solucion muy drastica XD
como dice soros, prohibir esa actuaciones. decirme que bien realiza al sistema la existencia de pasapiseros? (por poner un ejemplo conocidos por todos).

Mzg 3 julio 2008 - 11:58 AM

Hola a todos.

Viendo el plan como está y aprovechando los cuatro euros que se van ahorrando poquito a poquito, ¿qué os parece que Caixa Penedés en mi pueblo ofrezca un 6,66% TAE a 12 meses? Pago de intereses trimestrales.

A mí me parece una barbaridad viendo el resto de ofertas. ¿Pensáis que puede tener algún riesgo hacer un depósito allí?

Por otro lado, tal y como se ponen los intereses, es complicado encontrar el equilibrio entre pensar en ahorrar o amortizar plazo de la hipoteca…

Saludicos

1 3 julio 2008 - 11:58 AM

#104, auriga

lo malo es que la gente no lo asume y tiende a disfrazar sus errores echando la culpa a los Bancos, a Trichet, a los especuladores, a los pasa-piseros, a los consumistas…

ZP 3 julio 2008 - 11:58 AM

Virgen santa… no os asusteis

el Brent a 146.08

¿Alguno es aficionado a la bici? Estoy barajando la posibilidad de comprar una para ir al trabajo. El transporte público por aquí es nefasto, por no decir casi inexistente.

SirJuan 3 julio 2008 - 11:58 AM

#92, chino
La idea de subir los tipos para controlar la inflacion es sencialla y creo comprenderla, el problema es que no estoy deacuerdo de que todas las inflaciones sean iguales y se solucionen igual.
Si cogemos la teoria neokeynesiana, diferencia 3 tipos de inflacion (como bien ha puesto #61, Demiurgo).A mi forma de ver, subir los tipos controla la inflacion por oferta y demanda y puede controlar la expectativa de inflacion , pero no la inflacion por aumento de costes. Actualmente, tambien a mi forma de ver, lo que tenemos es inflacion por aumento de costes y lo siento pero hacer el dinero mas caro no creo que evite que la gente compre comida. El consumo ha caido como hacia mucho que no lo hacia y aun asi el IPC sigue aumentando, realmente crees que la solucion es aumentar mas los tipos? La economia no es una ciencia exacta y si me dices que opinas lo contrario que yo lo respetare, pero si me dices que soy tonto por no opinar lo mismo que tu…

MadRAM 3 julio 2008 - 11:58 AM

Pues yo creo que si el BCE sube hoy los tipos al 4.5 antes de que termine la semana que viene tenemos al petroleo por encima de 150$ :-(

Saludos a todos.

Nietzsche 3 julio 2008 - 12:00 PM

A mucha gente le falla la memoria dado que no se acuerdan de esos felices años en los que la mayoría de gente de “a pie” ponía en su propia boca palabras como esta:

– Voy a comprar un piso para invertir.
– Voy a montar una inmobiliaria para forrarme.
. Voy a comprar un piso y dentro de tres años lo venderé por más millones.
. Uis!, están construyendo un parquecito bajo mi casa, mi piso subirá 10 millones.

Menos mal que el amigo Trichet nos ha devuelto a la realidad y a más de uno le ha dado lo que se merece.
Ahora no lloréis, joderos todos los que pensabais de esa manera.

Deimos 3 julio 2008 - 12:00 PM

#105 Chino
Ponte en el lado de la demanda.
Si encuentras un producto (que te interesa) por x+10 y otro que también te interesa por x+9.5, ¿cual comprarías?
Si el oferente no vende por 10, deberá bajar a 9.5 para entrar en el mercado de la competencia.
El intervencionismo es efectivo y debe estar en los productos de primera necesidad (real), los ALIMENTOS Y EL AGUA.
¿podemos vivir sin petroleo? al paso lo que estamos consumiendo seguro que tendremos que aprender a hacerlo.
El libre mercado se basa en la libertad, pero en cuanto hay agentes (especuladores) que modifican esta libertad, se acabo con el libre mercado.

Copero 3 julio 2008 - 12:00 PM

#109 Mzg

Puedes meter con total tranquilidad hasta 20.000 €, pues está garantizado hasta ese tope. A partir de ahí, siempre es un riesgo.

jaime 3 julio 2008 - 12:04 PM

pues yo lo hize invertí y no me ha ido mal, asi que eso tampoco es del todo cierto, todo depende de lo que cada uno haga, yo compre un piso lo vendi me cambie de comunidad, y ahora tengo un nicho y una casita en un pueblo perdido para los fines de semana y una hipoteca de 120.000 € asi que el que se lia es porque quiere, yo se cuales son mis posibilidades y eso es lo que hay que tener en cuenta y buscar muchooooo, la casa que he comprado que no es para invertir en epoca de crisis ya ha subido mas de 2 mill desde que lo compre, solo hay que saber buscar

Copero 3 julio 2008 - 12:04 PM

Os voy a dar la lista completa de los especuladores de petróleo y alimentos…

Nosotros mismos (generalizando). Seguro que alguna de las carteras o fondos de inversión que hemos contratado incluyen futuros de materias primas y petroleo.

No busquemos especuladores malos malísimos en una oficina de cristal en nueva york…están por todas partes.

En cuanto deje de ser negocio se irán a otro lado.

Carsola 3 julio 2008 - 12:04 PM

¡Qué bonita es mi España!, que tenemos el Día D, el día del abuelito que nos va a dar una sorpresa monumental, ellos saben que actualmente la panda de especuladores globales incluyendo los que pululan en los Bancos desean seguir montados en el pura sangre e intentando llegar los primeros a las recogidas de premios, dicho hasta la saciedad dinero BCE-4%, dinero en especulación en captaciones 5-6-7%, si el abuelito no corrige los diferenciales existentes esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Siguiente paso meter mano y hacer desaparecer a los jugadores de la Bolsa de Chicago, donde el asentamiento de los grandes especuladores globales que están jugando con el azúcar, el arroz, el café y cualquier producto alimentario, hace su subida día a día.
Siguiente paso aplicar impuestos a las grandes compañías del diferencial del petróleo desde que sale del pozo hasta que llega al consumidor, reduciendo los impuestos del mismo al consumidor.
Siguiente paso obligar a los Gobiernos de Europa a corregir con exenciones de Impuestos e incrementos de los mismos a quienes durante estos años han sido víctimas o han sido los motores del globo inflado.
Siguiente paso despertar de la pesadilla, tomar un café tranquilamente y ver que la fiebre del Euro ha pasado a la historia, no sé si esto lo vamos a ver, pero sé que es lo que yo quiero.

1 3 julio 2008 - 12:04 PM

#115, Deimos

y si no hay nadie que gane con lo que vende quién va a querer vender?

vuestras ideas ya se han comprobado cómo funcionan y a pesar de eso las seguís defendiendo.

No pensais que en lugar de intervencionismo lo que haría falta es regulación?

Deimos 3 julio 2008 - 12:06 PM

#114 y sigue la burra bajando al pilón.

El que vendía por 40 es porque alguien compraba a 40.
Si el comprador ofrece 35 y el vendedor no acepta,dos opciones:
a) El comprador busca otra vía de financiación si realmente tiene interés en el bien. Si el interés es especulativo buscará otro vendedor que lo ofrezca a 35.
b) Si el vendedor es por motivo especulativo, esperará otro comprador que lo adquiera a 40. Si es por necesidad de liquidez, aceptará la mejor oferta, aunque sea de 38 y “pierda” 2

sam 3 julio 2008 - 12:06 PM

el centro de mi queja se basa en el diferencial que establecen respecto al tipo de intervención, que ahora mismo es del 1,43%.

Luego serán ellos los que decidan a quien quieren financiar y a que precio (para algo está el diferencial propio)

Lo que me lleva a otra reflexión que seguramente no llevará a nada:

He oido esta mañana en la radio que quieren denunciar a las grandes compañías de móviles por pactar la subida del precio del establecimiento de llamadas cuando se cambió de tarificación

Pienso que el Euribor en el fondo no es más que un pacto de los grandes bancos para establecer un precio “de establecimiento de préstamo”, pero sorprendentemente legal.

Copero 3 julio 2008 - 12:08 PM

Estamos locos????

Hay foreros como Sir Juan, 1 o chino hablando de economía y están fustigados a negativos, y un bromista cuelga ayer las historias de las batallitas del abuelo de ZP y a hincharse de positivos!!!.

Creo que esto es un foro de economía, y debería de ser lo principal, que para cuentos seguro que hay foros sobre Gloria Fuertes.

Centrémonos (y no en el sentido rajoyesco de la palabra)

Un cordial saludo.

1 3 julio 2008 - 12:09 PM

#83, Deimos

por cierto, qué problema hay en las fusiones y compras de Bancos?

el que funcione mal que pete y el que lo haga bien que compre los que quiera/pueda

Mandy 3 julio 2008 - 12:10 PM

#109, Mzg
Es un depósito excelente.
Pero, ¿Por que te lo han ofercido a tí?
¿Por que no esta en la pagina Web?
Letra pequeña, seguro que hay algo…..

Osecianez 3 julio 2008 - 12:10 PM

Los bancos necesitan dinero, no quieren pisos, ni naves industriales, ni maquinaria….como bien dijo alguien, quieren poner dinero donde más rente….y si tienen ladrillos, pierden mucho dinero en obtener líquido además de la burocracia correspondiente para venderlos….

El tiempo les va en su contra, por tanto, insisto, el euribor a pesar de la subida de hoy, no puede irse por las nubes, no les interesa ni a los bancos, ellos ahora quieren materias primas.

Felíz día 3 julio 2008 - 12:12 PM

#107,Nietzsche
Siempre se nos devuelve a la realidad demasiado tarde.Cuando
no se nos debería haber permitido alejarnos de la realidad.
Los Culpables! los Bancos!

Mzg 3 julio 2008 - 12:12 PM

125 Mandy

No me lo han ofrecido a mí, lo anuncian en su escaparate, y ya vi que no aparece en su web, eso es lo que me extraña y lo que me hace dudar…

Osecianez 3 julio 2008 - 12:14 PM

Pez que se muerde la cola:

Bancos quieren dinero, pero como hay desconfianza, se suben los tipos entre ellos (Euribor), por lo tanto más les cuesta conseguirlo, y a su vez, más se están cargando de ladrillos, embargos… que no les aportan líquido a corto plazo….

Quizás sea una tontería….pero no parece más lógico que confíen, al menos entre ellos, y se presten el dinero de forma moderada por un lado, Trichet controlando la inflación por otro lado y nosotros tan contentos pagando nuestras deudas al banco?

Así todos tenemos líquido.

A la bebida me has llevado Euribor 3 julio 2008 - 12:16 PM

#129, Osecianez
Yo ya el único líquido que tengo es el los lingotazos que me tengo que tomar para olvidar al maldito euribor

jvr 3 julio 2008 - 12:16 PM

#97, Copero

“Los bancos no son ONG, y ya veréis como cuando tengáis un tipo fijo del 6% y el euribor al 4% nadie os va a llamar para que cambiéis a variable.”

Pregunto: os ha llamado el banco a alguien para ofreceros el tipo fijo? podría ser una información muy interesante.

Saludos a todos

Osecianez 3 julio 2008 - 12:16 PM

Creo que se debería ir a la raíz de todo:

Porqué esa desconfianza interbancaria? Luz y taquígrafos ya!

El que algo teme…..es que algo debe!

1 3 julio 2008 - 12:16 PM

#128, Mzg

pues si dudas, pide el contrato y te lo lees. Los bancos tienen muchos canales y no en todos ofrecen los mismos productos. Igual es una oficina que ha abierto hace poco y lo que quiere es captar clientes. `

Como te han comentado antes, hasta 20.000 euros los tienes protegidos por el Fondo de Garantía, y que yo sepa Caixa Penedés tiene licencia bancaria.

Si tienes dudas, consulta al Banco de España y sobre todo LEE el contrato.

saludos

Mandy 3 julio 2008 - 12:18 PM

Yo estoy a la espera de que suba hoy al 4.25 los tipos, se fije el euribor en torno al 5.4 y se atrevan a lanzar algún depósito al 5.5 en ing.
Tengo 10.000 € que aunque me rentarian más cancelando la hipoteca que en cualquier depósito, voy a aguantar por si vienen epocas peores.
En una semanita….

Hermes 3 julio 2008 - 12:20 PM

Los bancos recurren al fondo de provisiones…¡Tienen los abuelos que romper la hucha de los nietos para atender las urgencias!…
La “cosa” está muy mal.

1 3 julio 2008 - 12:21 PM

#123, Copero

me dan igual los negativos, lo que si pediría es que el me ponga uno acto seguido argumente en contra, pero bueno el que quiera que participe y el que no que haga lo que quiera.

son éste me ganaré muchos negativos pero Copero, has dado en el clavo de la explicación de por qué nos gobierna quien nos gobierna.

saludos

Carlos 3 julio 2008 - 12:22 PM

El director de Deutsche Bank Research apuesta por una “larga corrección” del PIB español. Norbert Walter admite el “error de cálculo” de su banco al minimizar el efecto del ‘ladrillo’ y presagiar crecimientos medios del 2% hasta 2020.

El proceso de ajuste de la economía española durará en torno a un lustro, estima Norbert Walter, director de Deutsche Bank Research (DBR). Para el responsable del servicio de investigación del banco alemán, “la brutal etapa de bonanza que ha tenido el sector inmobiliario y de la construcción” va a acarrear a la coyuntura de la cuarta economía del euro una fase de corrección que durará varios ejercicios. Un periodo que Walter, en declaraciones a EXPANSIÓN, cifra “más bien en cinco años, difícilmente antes”.
—x—
Se equivocó una vez, ¿se equivocará otra? Yo a este ni caso…

Nocrom 3 julio 2008 - 12:23 PM

#126, Osecianez

¿Esto mismo que pasa en España, pasa en el resto de Europa?.

Lo digo porque tu teoría sería correcta si todos los bancos europeos les pasara lo mismo, y desconozco si el problema de los prestamos hipotecarios, o aquellos referenciados al euribor, es algo sólo de España, es decir, si los impagos por la subida del tipo de referencia será a nivel europeo, ya que el euribor no lo marcan los bancos españoles.
Así que si sube el euribor los únicos que se quedan sin poder hacer frente a los pagos somos los españolitos, ¿crees que al resto de Europa les importa?.

Anónimo 3 julio 2008 - 12:25 PM

#137, Carlos

ya…. y los 200.000 m de euros que han provisionado por las sub-prime en las que invirtieron tampoco las calcularon bien, claro.

Muy listos estos alemanes haciendo previsiones sobre los demás!

Deimos 3 julio 2008 - 12:26 PM

#120 1
No estoy de acuerdo con el intervencionismo, sino más bien con el libre mercado “regulado”, con un establecimiento de normas updown, es decir de limites, por fuera de los cuales se estaría fuera del mercado.

Los margenes de beneficio se calculan en función del precio del mercado, los costes de producción, mano de obra y transporte.
Si mantenemos el precio, y alguno de los costes aumenta excesivamente, (p.ej por la subida del 100% del barril de petroleo) el margen se elimina, y hay que subir el precio, con lo que agregamos esa subida al IPC nacional.

Nietzsche 3 julio 2008 - 12:28 PM

“El tiempo es la forma en la que el Universo evita que las cosas sucedan a la vez”

Esta dimensión está dando forma a esta crisis y esta crisis está poniendo en lugar adecuado a cada uno. Como el Big Bang que nació de un punto infinitésimamente pequeño para convertirse en algo grande y dispersar la materia en proporciones, pero tranquilos, la contracción está por venir y un corralito a la española está por venir.

Todos esos “economistas” e “inversores” de pacotilla que creían que la intelectualidad se lleva en la corbata van a darse de narices con un Universo que ya se está cerrando.

Menuo traje nos has hecho, picha 3 julio 2008 - 12:29 PM

5,432 y todavía no ha hablado Trichet
5,432 y algunos decían que el euribor ya había descontado la previsible subida de tipos
5,432 me cago en las camisas a rayas verticales

fyahball 3 julio 2008 - 12:30 PM

Extracto de la reunión del BCE

BdeEspaña: Trichet tio que nos revientas, que te cepillas muchos cipos… no subas los tipos en caliente… piensa… respira… y no alimentes a los trolls… que de esta nos hechais a patadas del euribor, la UE y su p… madre…

Trichet: Oh sí los pajilleros españoles del ladrillo… como me importan! oh sí, España, el incluyente motor económico de Europa…
enga, los subo medio punto de momento y en agosto otro medio punto… y me los churrasco a todos!

BURN DEM ALL!

Explicador 3 julio 2008 - 12:31 PM

Copio y pego mi mensaje de ayer ( el petroleo va en camino de lo que digo)

2 de Julio de 2008, a las 23:48.

Nuevamente senti la nesecidad de escribir para intentar advertir ciertos acontecimientos.

No escribia por un pequeño desentendimiento con Clopez cuando le pedia que incluya zeitgeistmovie.com

El barril de petroleo tocara y posiblemente pase los 150 dolares.

El Euribor antes de fin de año tocara y quizas pase los 6 ( hace tiempo que somos varios los que venimos avisando esto)

Esto es originado por el sector de poder economico mas fuerte de EEUU, para un subidon de enriquecimiento, y para que los Republicanos ganen las proximas elecciones porque tiene un plan para ganar desarrolado con esta crisis.

Obama es Moreno de piel, Negro, o Afroamericano, lo cual para la poblacion de EEUU, no es bueno, lo digo con fundamentos.

Saludos

P.D: los tipos suben a 4,25 para ver como reacciona todo, sino los subiran un cuarto de punto mas.

Carlos 3 julio 2008 - 12:32 PM

#139

En el Futbol:
Alemania 0 – 1 España

Pero en la Economía:
Alemania 8 – 1 España

Mandy 3 julio 2008 - 12:32 PM

#137, Carlos
Para mi que ahora, incluso que se queda corto.
Ahora vamos a pagar todas las crisis de golpe:
-crisis de subprime americanas
-crisis de burbuja inmobiliaria
-crisis de liquidez internacional
-crisis de confianza
-crisis de balanza comercial española
-crisis estructural industrial española
…..

Silvio979 3 julio 2008 - 12:32 PM

Creo que el BCE se esta equivocando….. hoy no sirve la política de subo el dinero y los precios bajan…. esta fallando y es por algo. Mi teoría es que la gente se esta refugiando en el petroleo… están especulando con ese supuesto valor en alza…. y cuanto mas suban los intereses… menos oportunidades de negocio y la gente se ira a los seguro….

Creo que el BCE tiene que bajar de golpe los tipos de interés… eso reactivaría la economía… Así el capital buscaría otros tipos de negocio que no fuera el petroleo…

Lázaro Carreter 3 julio 2008 - 12:36 PM

#143, fyahball
hechar, del verbo inexistente hechar; el que sí existe es el verbo echar. No sé qué he hecho, pero el hecho es que me echo a la cara cada falta de ortografía (bonita aliteración)

Anónimo 3 julio 2008 - 12:37 PM

#140, Deimos

se puede regular el marco donde jugar y cómo jugar pero lo que no puedes pedir es limitar el beneficio, porque en el caso que tu explicas, quién va a arriesgar su dinero en montar un negocio sabiendo que puede llegar a perder?

Enculator 3 julio 2008 - 12:38 PM

Me acabo de fundir los 200 € del ZP en unas gafas de sol para este verano. Gracias ! ZP ! jajajaja

Trichet has visto el asesinato de Kennedy ?

ACUMBAWEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!

Explicador 3 julio 2008 - 12:38 PM

Nadie se pregunto por que los bancos no ofrecian tipos fijos y ahora si?

Sera que sabian algo?

Por supuesto, pero no el empleado de turno de tu banco, sino la cupula ya lo sabia hace mucho…

Johnny 3 julio 2008 - 12:38 PM

Buenos días:

¿Alguien sabe a que hora va dar Trichet la rueda de prensa, en la que anunciará la bajada de los tipos de interés?
Un saludo a todos los foreros.

jaime 3 julio 2008 - 12:38 PM

oye y la economia en cuba se ha visto perjudicada por esto??? por lo que pasa en toda Europa como siempre dicen que alli estan muyyy mal?

Felíz día 3 julio 2008 - 12:39 PM

#148, Lázaro Carreter
Naa… ,tranquilo éste verano todos con cuadernillos Rubio, o vacaciones santillana, dependendiendo del caso, (en el mío ambos)
y ahora hablanos de economía que estoy segur@ que de eso sabes!

Mandy 3 julio 2008 - 12:39 PM

Voy a mandar un escrito a mi banco para ver si me puede bajar el diferencial, sin cobrarme nada, ni cambiar escrituras.
Os voy a copiar el texto en el próximo comentario.
Me sale mejor que pasarle el corrector ortográfico.
Gracias.

fyahball 3 julio 2008 - 12:42 PM

#148, Lázaro Carreter

Joé, con los talivanes de la rae… hes ke no bamos ha podé tené hun lapzuz linjuae o hargun que hotro fayo!!! jejejeje Güen travago hamijo! Ha beces uno fripa con las fartas hortogràfikas de la penya!

BE FYAH MY FRIEND!

1 3 julio 2008 - 12:42 PM

#155, Mandy

sólo por curiosidad, y al de la gasolinera? le vas a mandar otro escrito para que te cobre menos? y al Carrefour? y al quiosquero? y al panadero?

Deimos 3 julio 2008 - 12:43 PM

#149
¿limitar el beneficio? ¿a cuanto? al 2% sobre costes absolutos, al 5% sobre el precio de coste de fabricación, al 18% antes de impuestos, o al 120% por especulación en bienes escasos.
Hay que saber desde donde, hasta donde, cuando y quien.
No seré yo, cipotecado mileuista iluso, quien haga este trabajo, y encima gratis.
Para eso ya está Solbes (Il caponne) que cobra tres sueldos y encima no hace nada.

chino 3 julio 2008 - 12:43 PM

#112, SirJuan
no te llamo tonto por no pensar igual. lo que digo es que una manera de atajar la inflacion es subir tipos. que sea una medida impopular ya lo se, pero en mi opinion es necesaria.
y sobre la inflacion de demanda de coste, es lo que he llamado inflacion de segunda vuelta que se encuentra asociada a los salarios (que estan las subidas estan ponderadas a la propia inflacion). es por ello que se pide un cambio del sistema laboral donde el salario este asociado a la productividad y no a la inflacion.
#115, Deimos
efectivamente la especulacion desvirtua el mercado y la competitividad y no ofrece nada positivo al mercado.
salud!

Osecianez 3 julio 2008 - 12:45 PM

#138, Nocrom

No será que la desconfianza la generan los bancos españoles? porque españa no pinta en europa…..pero nuestros bancos sí. Ah! y la roja también!

claudia 3 julio 2008 - 12:47 PM

Buenos dias,
hace meses que os leo, pero ahora me decido a escribir ya que siempre estoy con la misma duda, y nadie me lo aclara.

Que es mejor amortizar hipoteca reduciendo tiempo, o reduciendo capital? tengo la idea de que es mejor reducir tiempo, hasta que puedas seguir pagando la cuota alta, intentar seguir ahorrando algo, y asi ir amortizando.
Pero la idea de reducir en cuota tambien puede ser factible, pero no se cual puede ser mejor.
Creo que si amortizas cuota, y lo que te “sobra cada mes”, lo inviertes a un plazo fijo de un 4 o 5% por ejemplo, y luego a final de año, ese dinero lo utilizas para volver a amortizar y asi sucesivamente se acorta antes la vida de la hipoteca que si vas amortizando años.
Si alguien que entienda un poco me lo puede aclarar por favor?
Y si sabeis de alguna tabla excel que pueda hacerme estos calculos??
Muchas gracias a todos!

Deimos 3 julio 2008 - 12:47 PM

#124, 1
Sobre eso, no estoy en absoluto en contra, sino que hay que valorar los costes ( en todos los sentidos) que eso acarree.
Aumenta, si aumenta, el volumen de NEGOCIO, pero quien paga el negocio, los grandes accionistas seguro que no, se lo repercutirán al pequeño comercio, y a los usuarios finales, subiendo cuotas, comisiones, retenciones etc, etc.

Sephyrot 3 julio 2008 - 12:48 PM

Hola a todos,

Las grandes operadoras de nuestro pais tienen problemas con la CNC por pactar precios. Este tipo de actos son los que hacen subir la inflación y no las propinas de Solbes.
Ojalá la CNC se ponga las pilas y les de en el hocico a todas las empresas que pactan precios con la competencia para seguir ganando más.

BURN DEM ALL!!!!*
*Copyright de fyahball.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=523745&idseccio_PK=1009&h=

1 3 julio 2008 - 12:48 PM

#159, chino
efectivamente la especulacion desvirtua el mercado y la competitividad y no ofrece nada positivo al mercado.

sin beneficio y competencia, no hay mercado.Ya me dirás quién crea una empresa para no ganar dinero….

Copero 3 julio 2008 - 12:49 PM

Tarifas fijadas por el gobierno? A qué me suena?

Cuando era un enano, el gobierno fijaba el precio MÁXIMO del combustible, y sabeis qué ocurría? Que todos vendían al precio MÁXIMO.

Fijaros en el recibo del gas de Gas Natural y Endesa…Tienen precio máximo fijado y oye…los dos venden al precio MÁXIMO fijado (coinciden hasta en el 6º decimal).

Y lo mejor de todo…AHORA LA FACTURA DE LA LUZ VA A BAJAR: en vez de cobrarnos 150 € cada dos meses, nos cobrarán 100 € al mes.

Mejor que dejen de intervenir, que contra más intervienen peor es para los ciudadanos.

Que bajen lo impuestos, que vigilen más y que no nos hagan “favores” que seguro que tenemos que pagarlos.

Un cordial saludo.

Mamá de Trichet 3 julio 2008 - 12:51 PM

Mi hijo, mientras le vestía, me ha preguntado:

“Mamá, has visto como todos me esperan hoy? Yo soy como todos los trabajadores (no jefes) del mundo: 29 días de jajajajaja y uno de oh! ”

Y le he dicho: “pues hijo mío, tú a lo tuyo, mételes ese cuarto de punto y así el mes que viene te seguirán esperando con la misma importancia”

No os metais con mi hijo, porque él se meterá con vosotros.

Nocrom 3 julio 2008 - 12:52 PM

Una de apuestas,
Ya que hay gente en el foro que piensa que la subida de tipos llevará consigo un alza en el precio del petroleo, yo digo que el lunes cuando llegue a trabajar veremos un precio del barril de Brent a 151 dolares. ¿Alguien con ganas de jugar a Rappel?

Nietzsche 3 julio 2008 - 12:52 PM

#152, Johnny

A las 13:45 empieza la rueda del BCE, a las 14:30 ya sabrás que Trichet a vuelto a subir un cuarto de punto los tipos.

Suerte a los cipo !!

1 3 julio 2008 - 12:52 PM

#162, Deimos

“se lo repercutirán al pequeño comercio, y a los usuarios finales, subiendo cuotas, comisiones, retenciones etc, etc.”

pues trabaja con el Banco que no te lo repercuta y punto, no te comes los costes de ese Banco. Por eso es bueno que haya competencia y posibilidades de elegir. Pero si no hay beneficios o se limitan, poca competencia puede haber.

SirJuan 3 julio 2008 - 12:53 PM

#159, chino
El problema es la inflacion por aumento de costes no solo esta asociada a los salarios, y en este caso yo voy mas por el aumento de coste materias primas.
Yo no creo que la subida de precio venga dada por un aumento en consumo proviniente de los aumentos de salario, sino que proviene principalmente del aumento de petroleo y como afecta a practicamente todas las materias primas necesarias en la empresa.
Por otro lado, de cara al futuro estoy de acuerdo en que hay que cambiar la politica de subidas por IPC a subidas por produccion, pero en un pais como este en el que la picaresca es lo mas normal no se como terminaria la cosa (bueno si, el empresario forrao y nosotros cobrando la misma m.ierd.a xD)

Lauriña 3 julio 2008 - 12:53 PM

#131 Jvr
A mi sí me han llamado de mi banco para ofrecerme un cambio de variable a fijo, con un tipo de 5,85 hasta 30 años, pero pienso que, además de lo que me costaría hacer el cambio (notario, registro, etc.), 30 años es mucho tiempo para acogerse a ese fijo. En esos 30 años el euribor flucturará mucho, hacia arriba o hacia abajo, y después de todo no creo que me salga muy rentable. Quizás sí al principio, porque los tipos están muy altos ahora, pero la economía es cíclica, y volverán a bajar.
Saludos.

Lázaro Carreter 3 julio 2008 - 12:53 PM

#154, Felíz día
Lamentablemente mis conocimiento en economía son escasos de ahí que acuda a este foro a empaparme de sabiduría (y no es irónico). No obstante, no creo que el atributo de un buen economista sea el de despreciar el lenguaje en el que se escribe ¿no?.

#156, fyahball

Un lapsus linguae se comete al hablar; probablemente querrías decir que has cometido un lapsus calimi

Anónimo 3 julio 2008 - 12:53 PM

¡Qué bonita es mi España! y que día más gris, no apetece ir a la playa, no apetece sentarse en una terracita, no apetece dar un paseo por la playa, no apetece ir al cajero, no apetece llevar un céntimo en el bolsillo y de lo que se me apetezca hoy voy a hacer que no me apetezca, el día está muy revuelto tenemos a un Antoñito Brufau que el pobrecito dice que no se están enriqueciendo con la espectacular subida del crudo aquí los únicos que se enriquecen son los que cada semana tienen que llenar el depósito del coche, por eso hoy no me apetece coger el coche…….tenemos a un partido en el Gobierno que le piden a su gobernante que endeude más al Estado para que crezca la inversión, si me comparo no me apetece endeudarme para aumentar mis inversiones, por eso hoy no me apetece llevar ni 5 céntimos en el bolsillo, día D de sin gastos……tenemos todos los ojos puestos en la figura del abuelito Jean Claude Van Trincharnos de ver que ropa lleva puesta antes de su locución por eso hoy sandalias, bermudas y de lo más informal posible, no me apetece ponerme zapatos…….Como ya no tenemos Crisis lo que en estos momentos ya tenemos es una estanflación dado que no hemos sido capaces de crecer ni con la Eurocopa en casa yo voy a pillar un bocadillo de jamón una botella de agua y me voy a hacer senderismo y aunque no me apetezca, cuando este en lo alto de la montaña voy a meter un grito que seguro se me oye desde el Eurotower.
El Grito va a ser de MAMONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS especuladores globales consentidos…… pero sin verle el sentido.

sam 3 julio 2008 - 12:53 PM

#157 1

Que yo sepa ni al quiosquero lo pagas una fortuna al mes ni te va a embargar si no le pagas. No mezclemos churras con meninas.

Es respetable tu defensa de la banca pero creo que ha sido un comentario malicioso.

Carsola 3 julio 2008 - 12:54 PM

¡Qué bonita es mi España! y que día más gris, no apetece ir a la playa, no apetece sentarse en una terracita, no apetece dar un paseo por la playa, no apetece ir al cajero, no apetece llevar un céntimo en el bolsillo y de lo que se me apetezca hoy voy a hacer que no me apetezca, el día está muy revuelto tenemos a un Antoñito Brufau que el pobrecito dice que no se están enriqueciendo con la espectacular subida del crudo aquí los únicos que se enriquecen son los que cada semana tienen que llenar el depósito del coche, por eso hoy no me apetece coger el coche…….tenemos a un partido en el Gobierno que le piden a su gobernante que endeude más al Estado para que crezca la inversión, si me comparo no me apetece endeudarme para aumentar mis inversiones, por eso hoy no me apetece llevar ni 5 céntimos en el bolsillo, día D de sin gastos……tenemos todos los ojos puestos en la figura del abuelito Jean Claude Van Trincharnos de ver que ropa lleva puesta antes de su locución por eso hoy sandalias, bermudas y de lo más informal posible, no me apetece ponerme zapatos…….Como ya no tenemos Crisis lo que en estos momentos ya tenemos es una estanflación dado que no hemos sido capaces de crecer ni con la Eurocopa en casa yo voy a pillar un bocadillo de jamón una botella de agua y me voy a hacer senderismo y aunque no me apetezca, cuando este en lo alto de la montaña voy a meter un grito que seguro se me oye desde el Eurotower.
El Grito va a ser de MA.MO.NESSSSSSSSSSS especuladores globales consentidos…… pero sin verle el sentido.

Osecianez 3 julio 2008 - 12:55 PM

No sé vosotros, pero tengo una sensación:

Os acordais cuando Sergei Bubka con la pértiga iba batiendo los récords de centímetro en centímetro? Únicamente porque le interesaba ir ganando dinero y revalorizar su figura?

Es Trichet como este? Sabe ya el techo dónde quiere llegar pero va poco a poco.

O por el contrario es como un científico inútil? añade gotita a gotita sin saber ni qué saldrá ni a dónde irá

Saludos

Nietzsche 3 julio 2008 - 12:56 PM

última noticia:

General Motors puede entrar en suspensión de pagos por tres motivos:

– Necesita una inyección de capital de 15.000 millones de dolares.

– Sus ventas han caído de forma dramática.

– Su gama de todoterrenos está obsoleta.

Revienta trichet, revienta!!!

Daigoro 3 julio 2008 - 12:56 PM

Bueno,

quiero agradeceros la discusión de hoy. Hoy si es un foro de economia.

Y quisiera decir que abaratar el despido no creo que sea una solución ahora mismo. Llevaría a más paro, más desconfianza, etc.
Mi solución pasa por aumentar la prestación por desempleo. Que se cobre lo mismo (o el 80% como mínimo) que cuando se está trabajando. Nada de limites. Tanto cotizas, tanto cobras. Aumentarlo drásticamente.
Y al día siguiente abaratar el despido drásticamente (10 días por año trabajado).

Esto evitaría el miedo al paro (a la ruina con las deudas familiares actuales) y ayudaría a las empresas a dimensionarse. La confianza aumentaría (ni las empresas ni los trabajadores tendrían miedo al futuro cercano), por lo que aumentaría el consumo y capeariamos el temporal.

Espero comentarios críticos ya que puede que sea la mayor chorrada escrita nunca…

(El problema es que el PP no acepta lo primero y el PSOE no acepta lo segundo.) Esta última frase he dudado en quitarla o no para no hacer de ello un debate político.

Mandy 3 julio 2008 - 12:57 PM

Yo flipo, con la cantidad de peña, a la que le llama el banco.
¡A mi no me han llamado en la vida!
No se si es bueno, o malo.

jaime 3 julio 2008 - 12:58 PM

lo que faltaba que nos despidan solo con rosas 10 dias dice el tio qeu verguenza, ademas no quiere ofender, no seras jefe????? o eres funcionario, REVOLUCION YA,

Alma 3 julio 2008 - 12:59 PM

Confirmado

“Queman una tienda de ropa en Martorell”
“y yo qué coño sabía quién era ese Trichet cuando hice ese pedido de camisas azules de rayas verticales con puños y cuellos blancos” ha declarado el dueño visiblemente consternado

1 3 julio 2008 - 12:59 PM

#173, sam

no defiendo a nadie, simplemente digo que es un negocio como otro cualquiera, luego no entiendo el echar siempre la culpa a unos y no a otros.

Y si pagas una fortuna al mes, digo yo que será porque has pedido una fortuna que no tenías, o sea que te dan lo que no tienes y todavía te quejas. Claro que las quejas vienen cuando hay que devolver y no antes cuando hay que pedir.

Sabes qué margen se lleva el quiosquero por los productos que te vende?

Daigoro 3 julio 2008 - 1:01 PM

Lo siento , Jaime, no quería ofenderte.

No soy jefe, ni funcionario.

Explica que tipo de revolución quieres montar e igual te apoyo.

fonta 3 julio 2008 - 1:01 PM

Para #175, Osecianez:
“O por el contrario es como un científico inútil? añade gotita a gotita sin saber ni qué saldrá ni a dónde irá”
Tú le has visto la cara a tranchete?

Carlos 3 julio 2008 - 1:01 PM

Si ahorras todos los meses X. y los metes a un deposito de tipo fijo al Y%
El mes 1 estará 12 meses
El mes 2 estará 11 meses
El mes 3 estará 10 meses , etc…
El mes 12 rescatas X + i (si puedes), teniendo en cuenta que solo X del mes 1 ha estado 12 meses.

Te vas al banco y reduces a) plazo o b) capital Siempre dependerá de lo que más te convenga, si reduces plazo pagarás menos intereses y te saldrá menos cara tu hipoteca. Si reduces capital simplemente vivirás más relajad@ mes a mes o podrás destinar ese dinero a otros menesteres.

Tienes que tener en cuenta si tienes penalización por amortización parcial, el mínimo del importe y los momentos en los que puedes hacerlo.

Lauriña 3 julio 2008 - 1:02 PM

#177 Daigoro
¿Sabes lo que puede significar en nuestro país, con la picaresca que hay, que se cobre lo mismo trabajando que en el paro? Por otra parte, si ya hay problemas para garantizar el seguro por desempleo en los próximos meses, ¿cómo financiarías esa medida?

jaime 3 julio 2008 - 1:03 PM

no explica tu que ganamos los de abajo si nos pueden despedir con 10 dias???? Gana el jefe que cuando baje la producción nos podra decir ala al paro y que te mantenga el estado no????

auriga 3 julio 2008 - 1:04 PM

Para #98, deimos:

Pero JAMÁS tendrás el BMW serie 3 o serie 5 / audi A4 o A6 / todoterreno enorme de cualquier marca (diesel, of course) aparcado en la p*ta calle; ni te habrás ido de vacaciones a Punta Cana pagándolas en 3 ó 5 añitos; ni tendrás un móvil de ultimísima generación financiado en el Phone House de la esquina; ni comprarás la ropa de moda el Corte Inglés o en Inditex pagándola a plazos; ni, en definitiva, podrás ir por la calle con la cabeza muy alta pensando que eres lo que no eres.

Por supuesto, estoy siendo IRÓNICO a la par que SARCÁSTICO.

Un saludo a todos.

jaime 3 julio 2008 - 1:04 PM

O yo soy muy tonto, o la gente muy lista, no hace falta que respondais

1 3 julio 2008 - 1:04 PM

#177, Daigoro

si a mi me pagas el 80% de mi sueldo por no trabajar, me voy ahora mismo al paro y como yo supongo que el 99%, de la gente y entonces de dónde saldría la pasta para pagar a los parados?

javi77 3 julio 2008 - 1:05 PM

Hola a todos.

Según Zapatero se crea empleo en España si no se tiene en cuenta el sector de la construcción… por esta regla de tres si no tenemos en cuenta los asesinatos, en España no hay asesinos ¿no?. Se deberían hacer test de inteligencia a todas aquellas personas que aspiran a gobernar, aunque nos encontraríamos que la mayoría de los políticos no superarían el nivel intelectual de una patata.

Cuando en España había bonanza, países como Francia o Alemania lo estaban pasando regular, pero por lo que se ve se estaban preparando por si acaso venían peores. Ahora nos encontramos con que la economía en Alemania está en alza y el número de desempleados en Francia está bajando. Aquí en España cierran multinacionales y nos dan la típica escusa de que los salarios son muy altos y se van a países del este o bien a China porque la mano de obra es más barata. Que raro, yo soy ingeniero industrial y estuve trabajando en Alemania un año y medio aproximadamente y para ganar en España lo que gané allí tengo que trabajar casi 4 años y aunque sea Andaluz no estoy exagerando. ¿Salarios altos?… no lo entiendo, por el centro de Europa se ven unos tejidos industriales impresionantes que ya los quisiéramos tener aquí, pero aquí…. tenemos lo que nos merecemos.

¿Donde están las miles de viviendas de alquiler que iban a salir? ¿vivir de alquiler? … si con lo que se paga de alquiler casi te compras un piso nuevo. Sin hablar de la poca seguridad que dan nuestras leyes a las personas que ponen a alquilar una vivienda, se te mete un ocupa y por lo menos tardan un año en echarlo de tú vivienda.

Resumiendo, el banco central europeo no lo tiene que estar haciendo tan mal cuando hay países que no lo están pasando tan mal como nosotros, lo que pasa es que es muy fácil echarle la culpa a otro en lugar de preguntarnos porqué no se ha diversificado la oferta laboral.

Un saludo.

fyahball 3 julio 2008 - 1:05 PM

Un lapsus calimi se comete al escribir con pluma; probablemente querrías decir que he cometido un lapsus clavis

(P.s. Valoro con positivos tus intervenciones. Haces muy buen trabajo. )

jaime 3 julio 2008 - 1:06 PM

pero 1 es mejor que pague el estado que el empresario, si paga el estado , pagas tu, yo , el vecino si no paga el empresario que tiene muchas cargas, no lo entiendes?? pobrecillo que solo ha echo una empresa para sacar a la gente del hambre extrema que padecemos

PFFFFF vaya tela

manonegra 3 julio 2008 - 1:07 PM

Wenaaas!

Pues en mi humilde opinión el BCE lo va a dejar en el 4% por ahora, lo que me inclina a pensar así es:

– Ahora Alemania se ha sumado a los que estan a favor de no subir.
– Una subida de tipos podría repercutir en nuevas alzas en el petroleo.
– La inflación europea, aunque alta, no es alarmantemente alta, como en aquí.
– Supondría un nuevo fortalecimiento del € respecto al $, cosa que perjudicaría la balanza comercial con eeuu
– Creo que van a esperar a ver más de cerca como se presenta el 2009
– La banca privada, esta haciendo jodidamente bien lo de encarecer el credito a los consumidores

A ver que pasa…

jaime 3 julio 2008 - 1:08 PM

si se mantuvieran al 4% que haria el euribor¿? se quedaria alrededor del 5???? o por debajo????

jaime 3 julio 2008 - 1:10 PM

quinielas y apuestas del estado, ya esta aqui esta el negocio HACER UNA LOTERIA CON EL EURIBOR Y EL TIPO DE INTERES, que bueno tiooo, Alguien sabe donde lo puedo registrar?

Lázaro Carreter 3 julio 2008 - 1:11 PM

#191, fyahball
Como bien sabes, lapsus clavis es una variante, pero se puede utilizar igualmente lapsus calami. Y te prometo que no pretendía decir que escribieras con pluma, tu me entiendes (ves, otro lapsus calami, no quería decir entiendes). Es una broma

SirJuan 3 julio 2008 - 1:12 PM

#186, jaime

No estoy de acuerdo con Daigoro, pero planteate una cosa, la sociedad es cada vez mas dinamica, y lo de un trabajo para toda la vida es … pasado. Esta claro que si se hace como dice el, y sin picaresca española por medio, la gente se iria moviendo de empresa , en vez de hinchar a horas extra al que esta , contratarian a alguien para hacer ese aumento de produccion y si luego resulta que era temporal , lo despedirian y este habria conseguido un trabajo de X meses o años que de otra manera no hubiese tenido.
Insisto, no creo que esa sea solucion porque con la picaresca española seguro que iria la cosa de mal en peor, pero lo cierto es que no es ninguna tontaria. Que prefieres?
-no trabajar porque la empresa no ve claro que pasara con esta crisis y prefiere obligar a sus trabajadores a hacer horas extra
-trabajar unos meses cobrar un pequeño finiquito y encontrar otro trabajo

manonegra 3 julio 2008 - 1:12 PM

#194, jaime

Seguiría como ahora, estan haciendo el agosto, porque a nosostros nos revisan con el euribor a 12 meses y ellos se lo prestan (si es que se prestan) a euribor a 1 o 2 meses, si te fijas hay mucha diferencia…

Además con este diferencial tan alto, pagan las captaciones de capital através de depósitos de alta rentabilidad y cubren el incremento de morosos

saludos

Copero 3 julio 2008 - 1:12 PM

El despido barato tiene su importancia en época de crisis. Si una empresa va mal y tiene pérdidas porque tiene una plantilla sobredimensionada, tiene que despedir al exceso de plantilla, y en ocasiones, al ser el despido caro, la empresa no puede afrontar ese gasto y se ve obligada a cerrar. Como posteé antes, es mejor despedir a media plantilla, que verse obligado a cerrar y dejar en el paro a todo el mundo.

En caso extremo, con un despido gratis, no serían necesarios los contratos basura. Así, si aumentamos productividad, no me echan a la calle, y si la bajamos, pues nos echarían (viene a ser algo así como ajustar plantilla y salario en función de la productividad, en lugar del IPC).

El problema viene cuando se abusa. No es justo contratar a especialistas con contratos de becarios, tenerlos un año, echarlos dos meses y volver a contratarlos para no hacerlos indefinidos, pero eso es ya otra historia.

Como bien dices, ninguno de los dos partidos lo va a llevar a cabo, sobre todo por cobardía: es una medida impopular y muy difícil de explicar a la gran población, la mayoría de ella con el conocimiento justo para llevarse la cuchara a la boca.

Un cordial saludo.

Relojero 3 julio 2008 - 1:15 PM

Se supone que la previsible subide de hoy ya está asumida en el Euribor, so sube un cuarto de punto el Euribor también subirá
?

jaime 3 julio 2008 - 1:15 PM

Sir Juan prefiero que si me tiene que echar me pague 45 dias, prefiero que no pudiera despedirme porque despues de ganar 300 mill en dos años pierda 5 en dos meses, quisiera que no hubiera picaresca, pero lo hay, querria que la gente se metiera mas con ellos y les pidiera mas a ellos, que que digan que porque no podriamos hacer un esfuerzo y 10 dias pa los de abajo, aunque claro tb me gustaria que no hubiera gente que encima lo defendiera, asi que no prefiero ninguna de las que has dicho

toni77 3 julio 2008 - 1:15 PM

Después de los comentarios del presidente Francés no creo que suba el tipo de interés.

chino 3 julio 2008 - 1:16 PM

#164, 1
el objetivo de las empresas en maximizar los beneficios de sus accionistas.
toda empresa debe proveer algun bien a la sociedad.
las empresas y fondos y demas que especulan (sin ofrecer bien a la sociedad) deberian prohibirse, se benefician del trabajo del resto sin aportar nada. son como una especie de solitaria o parasito.
#170, SirJuan
si lees las ultimas noticias los costes productivos crecen y bastante. referente al encarecimiento de materias primas ya se ha comentado que se deberia prohibir la especulacion tal y como dice soros.
por otro lado, yo y localizando el problema en españa, pienso que la vivienda (aunque no compute) afecta y de manera grave a la inflacion. un bien (sea cual sea) que afecte a la produccion de cualquier bien y que haya crecido mas de un 300% en los ultimos años afecta mucho mas que la subida proveniente del petroleo (150% en los ultimos años). los politicos prefieren echar la culpa a cosas que no puede gestionar (petroleo) que a cuestiones que si pueden (vivienda, locales,…..)
salud!

desconocido 3 julio 2008 - 1:17 PM

pero de verdad creeis que el euribor va a bajar al 4 el año que viene??o eso es lo que quereis creer?
el mes que viene estara al 6 y entre el 6 y 6.5 hasta noviembre, para el segundo trismestre del 2009 kizás en el 5 y eso es mucho suponer…
poner fijo a 5,80 (incluyendo diferencial del banco) me parece estupendo, quedan unos 5 años para ver tipos bajos 3.5-5, y 10 años de reajuste, cambiando el sistema financiero asi que a contratar hipotecas hibridas para 3-5 años.

Anónimo 3 julio 2008 - 1:18 PM

#134, Mandy
#178, Mandy
Yo flipo que alguien que dice tener solo 10.000€ para meter en un deposito espere que suban el tipo de interés para sacarle mas “rentabilidad” a sus ahorros y encima que sea un banco quien le llame.
WOW!!! Si sube un 25 puntos basicos vas a “ganar” 25€ mas en un año.
Si la hipoteca que tienes tiene poca vida amortiza plazo (las subidas proximas te afectaran menos).

sam 3 julio 2008 - 1:19 PM

#181 1,

desde mi punto de vista un banco no es un negocio como cualquier otro. No conozco ningún otro negocio donde el producto vendido (el dinero) es el medio de pago de todos los productos que se venden.

No he entendido a donde quieres llegar con lo de si se que margen se lleva el quiosquero.

Un saludo y buen provecho (me voy a comer)

Mandy 3 julio 2008 - 1:23 PM

#193, manonegra

Yo no estaría tan seguro.
Siempre he pensado (querido) que no subirían los tipos, más allá del 4 %.
Suecia sube 0.25 hasta 4.5 y preve subidas hasta 4.9.
Empeoran en más de medio punto todas las previsiones de inflación y crecimiento económico respecto a Abril.
http://www.riksbank.com/templates/Page.aspx?id=28415
Acabo de manchar los pantalones. Perdón.
(Que nervioso me pongo al escribir a ver si están todos los acentos y todo bien, que tensión).
¡Gracias a Dios que estamos en el Euro!

currita 3 julio 2008 - 1:24 PM

Hola a todos, respecto al tema de la especulación, mi novio hace un par de años me planteó comprar un piso sobre planos y vender antes de escriturar o montar una pequeña inmobiliaria para aprovechar el boom, yo por exceso de celo no quise entrar en ninguna de ellas(él tampoco lo hizo), pero durante un tiempo fue un buen negocio, el problema es que si el panorama cambiaba habías firmado un compromiso de un montón de dinero que te iban a exigir, yo no veia claro que eso durara eternamente y no me pillara, por eso no me decidí, pero hubo mucha gente que lo hizo y le salió bien, y otra que no supo salir a tiempo, o entró tarde y la pillo el toro y ahora estan fatal. Pero esto es como cuando España fijó un valor fijo de la peseta por exigencias de la union europea, puso el valor muy alto allá en los 90, puso su valor muy alto y el que tenía pelas y entendía un poco especulaba contra la peseta que estaba sobrevalorada, era dinero seguro, hasta que se acabó, o todos los que entraron en la burbuja de las .com porque era negocio seguro, durante un tiempo lo fue, luego estalló y pilló al que no supo preverlos y salir a tiempo, o sea, a los parias…
No hay que criminalizar a la gente por intentar sacar provecho de una situación, todos lo hacemos, ahora, si te has metido ahí solito, sal solito.

Nietzsche 3 julio 2008 - 1:25 PM

El canal cuatro vendía un muñeco que se llamaba Otto “el guardián de la selección española” que lo utilizaban a forma de muñeco vudú con la bandera de la selección contraria al que podíamos pinchar para gafar.

Si suben los tipos hoy voy a montar un negocio de muñecos trinchet “el má querido por los cipotecados”, para pincharle los huevos.

Uuuuuhhhh, me voy a forrar.

ARNES 3 julio 2008 - 1:25 PM

Hola a todos, aunque probablemente sea una pregunta muy recurrente en el foro, me gustaría saber en el contexto actual (revision de tipos al alza) si conviene amortizar antes o después de la revisión. Me interesa saberlo tanto para amortización de plazo como de quota.

Si aguien se toma 2 minutos para responderme, se lo agradezco.

Un saludo a todos sin distinciones

jesus 3 julio 2008 - 1:26 PM

No entiendo tanta insistencia, en que Zapatero reconozca la situación, llamandole expresamente “crisis”. Creo que ayer en el parlamento fue lo suficientemente claro y explicito (por lo menos para los que sin ser grandes entendidos nos molestamos en seguir los acontecimientos politicos y economicos. Los que estaban en las cadenas del corazón no creo que se enteren de nada). Creo, repito fue claro, sin rasgarse las vestiduras, ni exagerar como hizo Rajoy y sin insultar como hizo la diputada Rosa Diez, que demostro no tener ni idea de economia y solo mostro su “requemor” a Zapatero por haberle eliminado de la carrera a la dirección del partido en el pasado.
En fin creo que el señor Zapatero expuso con claridad la situación, los origenes de la misma, y un poco de optimismo en el futuro.

jvr 3 julio 2008 - 1:26 PM

#193, manonegra

3 de Julio de 2008, a las 13:07.

Wenaaas!

Pues en mi humilde opinión el BCE lo va a dejar en el 4% por ahora, lo que me inclina a pensar así es:

Bien, das una serie de razonamientos para justificar tu punto de vista, pero cómo explicaría Trichet una no subida de tipos? se le iia toda su teoría de subida de tipos para mantener la inflacción por la borda, no?

Pienso que va a subir un cuartillo aunque no va a parar la inflacción, a mi parecer lo que debería hacer es una subida de 0,50 o todo lo contrario: bajar un cuartillo y dar un golpe de efecto para que haya una mayor confianza del consumo.

Lo que haga estará bien….

Saludos a todos.

SirJuan 3 julio 2008 - 1:26 PM

#203, chino
“por otro lado, yo y localizando el problema en españa, pienso que la vivienda (aunque no compute) afecta y de manera grave a la inflacion. un bien (sea cual sea) que afecte a la produccion de cualquier bien y que haya crecido mas de un 300% en los ultimos años afecta mucho mas que la subida proveniente del petroleo (150% en los ultimos años). los politicos prefieren echar la culpa a cosas que no puede gestionar (petroleo) que a cuestiones que si pueden (vivienda, locales,…..)”

Pues haz cuentas, si la vivienda afecta a la inflacion, esta vivienda a sido pagada con hipotecas a tipo variable, y subes el precio del dinero(con ello acaba subiendo el tipo variable) que obtenemos? mas inflacion xD
Por esto te digo, yo creo que ahora subir los tipos no es la solucion, buscar la manera de reducir el precio del petroleo es una posible solucion pero subiendo los tipos solo conseguiras aumentar mas la inflacion.

Pero bueno, quien sabe, si el petroleo sigue subiendo asi a lo mejor a las empresas deja de salirles a cuenta traer las cosas de china y empiezan otra vez a fabricarlas aqui , que no hay mal que por bien no venga xD

Mandy 3 julio 2008 - 1:28 PM

#205, Anónimo
Desgraciadamente, mi situación es más complicada, y lamentable.
Compré caro, me cipotequé, por razones familiares, tuve que cambiar de residencia, y no pude vender bien(no sé si hubiese podido malvender), he alquilado el piso hipotecado, y vivo de alquiler en otra ciudad.
Con esta situación, ya no me inetersa tanto amortizar, pues:
a) no me desgraba por vivienda habitual
b) si se me van los inquilinos, lo pasaré mal hasta volver a alquilar
c) los intereses de la hipoteca me desgraban de la base del alquiler(tengo alquilado el piso a una empresa y no me desgrabo el alquiler)
Me quedo con mis 10.000 € por si acaso.

1 3 julio 2008 - 1:28 PM

#203, chino
“el objetivo de las empresas en maximizar los beneficios de sus accionistas”

evidentemente, si no para qué se crearían empresas?

“toda empresa debe proveer algun bien a la sociedad”

y las empresas de servicios? no querrás decir que toda empresa debe proveer de algún valor añadido a los productos que venda? pues entiendo que sí, pero si a alguien le da por crear una empresa para otro fin pues que lo haga mientras el mercado se lo permita. (es decir, mientras haya alguien que compre lo que venden)

TODAS las empresas especulan ya que tienen ánimo de lucro, las que no, se llaman ONG´s.

No entiendo tu teoría, hay que prohibir TODAS las empresas que especulen (que ganen dinero)? hay que prohibir a las que ganen “mucho”? hay que prohibir a las que no aporten bien más que así mismas?

TODA empresa beneficia a alguien, por muy especulativa que sea. Y si alguien se beneficia, con su consumo beneficiará al resto y así en cadena.

supongo que a lo que te refieres es a que se prohiba a las empresas que perjudican a la sociedad, pero me temo que eso ya está regulado.

Lázaro Carreter 3 julio 2008 - 1:31 PM

#207, Mandy
No debe usted tener miedo, pero sí es muy positivo que exista esa preocupación por intentar escribir bien. Con eso ya tiene usted gran parte del camino andado. Además, sólo corrijo aquellas cosas que sé que no son un error puntual y que se reproducen constantemente

SirJuan 3 julio 2008 - 1:33 PM

#201, jaime
Tu veras, yo lo que te puedo decir es que actualemente mi madre se encuentra en una empresa que cierra por no poder pagar a sus empleados. Es una empresa de telemarketing y como no puede permitirse despedir a la gente que le sobra para intentar mantener el negocio, solo puede cerrar. Mi madre se encuentra actualmente que no va a cobrar el ultimo mes y medio y que no va a ver un duro por suspension de pagos. Ahora toca ir a fondo salarial y dentro de un par de años a ver que recupera… Yo hubiese preferido que le pagasen 10 dias por año trabajado, papeles del paro y a buscar. O quien sabe, a lo mejor seria de las personas que se quedan para reflotar la empresa. Piensa que siempre sera mejor que de 100 empleados continuen 25 , que no 0. Lo que deberia de pasar es cuando la empresa se lleba los 500 mill., como dices, exigir un salario acorde a los beneficios y cuando se hunde un despido un poco mas economico para intentar salvar el negocio

Mi humilde opinion

ergi 3 julio 2008 - 1:34 PM

#103, ergi
colgarlos de un mastil?
puede que fuera una solucion muy drastica XD
como dice soros, prohibir esa actuaciones. decirme que bien realiza al sistema la existencia de pasapiseros? (por poner un ejemplo conocidos por todos)

Chino, ahí llego yo también XD, asi se prohíbe y ya está, creo que lo ha dicho Carsola también algo de meterles mano, si tan fácil fuera la resolución de la ecuación como es que no se despeja la X?

Me parece lamentable no ya la existencia de la especulación en los pisos o en cualquier cosa, pero en los alimentos que es lo principal para toda la humanidad ya es deplorable.

TonySkl 3 julio 2008 - 1:34 PM

#211, jesus

¿Puedes poner un enlace donde hable de los insultos de Rosa Diez por favor?

Gracias!

1 3 julio 2008 - 1:42 PM

#206, sam
“desde mi punto de vista un banco no es un negocio como cualquier otro. No conozco ningún otro negocio donde el producto vendido (el dinero) es el medio de pago de todos los productos que se venden.”

qué más da lo que te vendan? un negocio consiste en vender un producto/servicio que a tí te cuesta X por X+Y donde Y será tu beneficio. Dependiendo del mercado donde actues y la competencia que haya, el beneficio podrá ser mayor o menor. Y en eso un banco funciona igual que cualquier otro negocio. Lo que vende es diferente, pues sí, pero mientras no sea obligatorio comprarlo, cuál es el problema?

Lo malo es que asumimos que el pedir dinero es algo a lo que nos obliga la sociedad, pues no. El que pide es porque quiere y no lo tiene, y por tanto tendrá que pagar por ello.Se puede vivir perfectamente sin tener que pedir dinero a los bancos, pero si lo pides, no te quejes de que te lo cobren.

con lo del quiosquero, me refería a que hay muchísimos productos por los que pagamos muchísimo más de lo que cuestan y no nos quejamos igual.

jaime 3 julio 2008 - 1:43 PM

ese es el problema qeu si han ganado dinero a las primeras de cambio puedan hacer suspension de pagos, pero que culpa tienen los 25??? es decir yo entiendo la situación de tu madre pero tb entiendo la situacion de esos 25 asi que bueno

Luis 3 julio 2008 - 1:45 PM

Suecia eleva los tipos al 4,5 % , marcando en el camino al BCE .

manonegra 3 julio 2008 - 1:46 PM

#212, jvr

Si, es la otra posibilidad que tiene.
En lo que estoy totalmente deacuerdo, es en que haga lo que haga, no va a contener la inflación, esto, según parece ahora mismo es competencia de la OPEP…

Anónimo 3 julio 2008 - 1:47 PM

#207 Mandy

Uhmmm…. veo que faltan tres acentos (prevé, qué, qué). ¡¡¡Esos nervios!!!

manonegra 3 julio 2008 - 1:47 PM

#222, Luis

Ya me gustaría para nosotros, un sistema político y económico como el de Suecia…

Otro gallo cantaría!

Nietzsche 3 julio 2008 - 1:52 PM

última hora!!

Trichet ha vuelto a subir los tipos un cuerto de punto!!

Ya es oficial

jaime 3 julio 2008 - 1:54 PM

pero quien se soprende si ya se sabi ajajjaja¡¡¡¡¡ asi que seguimos como sabiamos un 0,25% igual jajja

Alma 3 julio 2008 - 1:54 PM

#225, manonegra
Ellos tienen Ikea, Nokia y nosotros “empresarios constructores”

LUIS 3 julio 2008 - 1:56 PM

BCE : TIPOS AL 4,25

Alma 3 julio 2008 - 1:57 PM

Papá “quiero ser artista”. No, “quiero ser analista”. Véase noticia del 2005
http://www.labolsa.com/canales/1209/

Asno 3 julio 2008 - 2:00 PM

Hola Holita, vecinitos!

VAYA VAYA 3 julio 2008 - 2:01 PM

Al fina ha subido .25

fyahball 3 julio 2008 - 2:01 PM

Quien dice que los analistos se equivocan siempre??? Aquí os paso el vídeo de un reconocido economista jamaicano, es una conferencia que dió en Madrid en marzo de este año.
Fijaros en la euforia de los “10%istas” cuando anuncia que en junio habrá subida de tipos ( es en el momento 1min 40 seg )

http://es.youtube.com/watch?v=JYy8bYkSanc

BURNING AN BURNING AN BURNING!!!! MADRITTTT!!!!

Deimos 3 julio 2008 - 2:02 PM

Otia, pero no era a las 14:30….
ya me ha fastidiado la comida joer…

VAYA VAYA 3 julio 2008 - 2:03 PM

Por más que le doy vueltas no alcanzo a comprender porque ponen negativos a alguien que simplemente ha informado en un blog de “economía” sobre un hecho económico.
Me quedo perplejo

Anónimo 3 julio 2008 - 2:06 PM

#214, Mandy
Pfff… que chungo. No creas que quería ofender. En tu caso si que te interesa conservar esos 10.000€. La rentabilidad… pues eso, de 500 a 525 tampoco creo que sea para tirar cohetes… pero si has ahorrado 10.000€ podrás ahorrar más…

colores 3 julio 2008 - 2:07 PM

Con todos los respetos al foro.
Yo conocí a el mejor cantante SILVIO ,quienes seáis de Sevilla seguro que lo conoceréis murió como vivió…borracho y cantando..el mejor se gasto la vida como quiso no miro su futuro. pero creo algo nuevo y original de lo cual muchos lo han tratado de imitar.
Respeto al tema del día yo lo tengo claro y con toda la pena del mundo en Navidad tendremos el 6% en el euribor, un dólar mas paritario con el euro y el barril de petróleo a 200 dólares……ojalá por Navidad se rían ustedes de mi
porque el euribor este al 4% el petróleo a 100 dólares..me encantaría equivocarme.
Saludos a todos y que el buen dios nos ayude a todos.

chino 3 julio 2008 - 2:07 PM

#215, 1
las empresas de servicios prestan eso, un servicio. lo que estoy en contra es de organismos que acceden a mercados comprando por x y vendiendo por x+% sin hacer ni aportar nada al producto. pasa con la vivienda (pasapiseros), pasa con la comida (100 millones de nuevos hambrientos), pasa con el petroleo (aumento de tipos, perdida de riqueza).
como siempre he dicho, la especulacion genera desigualdad, para que unos ganen otros tienen que perder. y en el tema de la vivienda, el petroleo y los alimentos estan perdiendo los ciudadanos a costa de organismos que se benefician.

#213, SirJuan
no estoy de acuerdo con lo que dices con la vivienda. si cuesta mas su compra (via financiacion), bajara de precio. igual para petroleo.

Alma 3 julio 2008 - 2:10 PM

Propongo una quiniela y al que gane mañana le ponemos miles y miles de positivos para que saque al viejecillo impostor del puesto de más votado de la semana. Los tipos ya han subido ¿qué hará mañana el euribor?
A Se mantendrá igual que hasta ahora porque como ya se sabía, con la subida del indicador en junio esto ya estaba descontado
B Subirá más porque va a empezar a descontar la previsible subida de después del verano
C Bajará porque estamos todos los hipotecados rezando y las plegarias se escucharán
D Ninguna de las anteriores (o lo que es lo mismo ¡y yo que sé!

colores 3 julio 2008 - 2:13 PM

Alma ,la bolsa española esta en una burbuja. tiene que bajar un 40% igual que las viviendas, ademas el petróleo hoy esta subiendo también
saludos niña

manonegra 3 julio 2008 - 2:15 PM

#228, Alma

Permiteme matizar, Nokia es finlandesa, pero tienen Erikson, Volvo, Saab…
Y lo más importantes, los políticos son en general, infinitamente más honestos e inteligentes.

Saludos

manonegra 3 julio 2008 - 2:18 PM

#228, Alma

Nokia es finlandesa, pero tienen Erikson, Volvo, Saab… y sobretodo unos politicos en general más honrados e inteligentes.

Es lo que hay

manonegra 3 julio 2008 - 2:19 PM

Sorry por la repetición, pero el primero no salia

XD

Maño H20 3 julio 2008 - 2:19 PM

#239, Alma

Te falta una opción:

E.- Bajará porque ZP va a llamar inmediatamente a todos sus amigos banqueros y les va a hablar alto, claro y en inglés para que no nos toquen los cataplines.

Alma 3 julio 2008 - 2:20 PM

#241, manonegra

Cierto, pero lo importante era el mensaje. Y ¿por qué tienen políticos más honestos? Mi opinión es porque tienen ciudadanos (no habitantes, sino ciudadanos) más honestos, más preparados. ¿Están más preparados porque son más listos que los españoles? Obviamente no. Entonces ¿por qué hay pocos suecos que quieran “forrarse” en el sentido del pelotazo y muchos españoles que sí quieren?

Aclarador 3 julio 2008 - 2:22 PM

#59, Deimos dijo:

“Creo que alguna vez se ha planteado esta pregunta en el foro.
¿El BCE ha considerado, en serio, alguna vez la emisión de billetes de 1 y 2 €? La percepción del consumidor seria distinta. No es lo mismo un billete unitario, y sus fracciones, que el billete de menor denominación sea 5 veces la unidad.
¿y porque los cajeros no tienen billetes de 5€?”

Yo responderé a tus preguntas, Deimos. Eso de emitir billetes de 1 y 2€ es de pobres y fracasados. Piensa que 2€ son calderilla, hombre, ¿no ves que semos ricos? Por otra parte, si hubiera billetes de 1 €, la gente parecería más pobre, porque no se estiraría tanto a la hora de dejar propina. Que unas monedillas se pueden dar de propina, pero un billete cuesta más. ¿Qué imagen íbamos a dar, por Dios?

Además, pensad bien: UN EURO. ¿A que suena una cantidad ridícula?. 300.000 euros ¡eso es una miseria, no llega ni al millón! Fíjese usted que mi casa costó 12 millones de pesetas. ¿300.000 euros? ¡La estoy regalando, hoyga!

Así nos la metieron, DOBLADA.

ame76 3 julio 2008 - 2:22 PM

#239 Alma

E – subirá porque cualquier excusa es buena

Nietzsche 3 julio 2008 - 2:23 PM

Para los que les interese saber si va a seguir subiendo los tipos, a las 14:30 saldrá Trichet en una rueda de prensa.

Para esos que dicen que no va a llegar al 6, les recomiendo que escuchen sus declaraciones pues hoy va a anunciar muy claramente que tendencia va a tener de cara a nuevas subidas. Muy atentos.

Crac_del_2008 3 julio 2008 - 2:26 PM

Tipo BCE 4.25%

alegría,….alegría….!!!!!

a ver hasta dónde nos llevan Trichet y compañía????

alegría,…alegría….!!!!

parece una bonita canción y todo

Uno neutral 3 julio 2008 - 2:27 PM

Por lo visto ‘manonegra’ tienes las cosas muy, pero que muy claras. Eres legítimamente leible y digno de ser tenido en cuenta.

Pero no puedo opinar lo mismo de ‘Nietzsche’, marrullero que confunde, por la confusión en la que vive, que tira la piedra y esconde la mano. Ese no es el correcto camino.

un saludo

Alma 3 julio 2008 - 2:35 PM

#247, ame76
Sí, podríamos decir que la B será la explicación oficial y “técnica” pero la explicación real es la que tu dices cualquier excusa es buena. Ni qué decir tiene que apuesto por ello
Maño
Pues a lo mejor no es mala idea que Zapatero hable en inglés quizá así diga lo que no quiere decir y arregle algo

T 3 julio 2008 - 2:41 PM

Según las palabras de Trichet ( mantendrá el control de la inflación a MEDIO y LARGO plazo ) seguro que en dos días 25 puntos básicos más alto el euribor. Con certeza absoluta.

Anónimo 3 julio 2008 - 2:46 PM

C0j0nud0. Habla el agüelo y se dispara el petroleo. ¿Habrá invertido en renovables?

T 3 julio 2008 - 2:47 PM

Dos subidas más en este año, como mínimo. Una aún no está descontada, por lo que es probable que acabemos el año con un euribor al 6 ó 6.1. En noviembre vuelvo y vemos si he acertado. Un saludo a todos.

Aclarador 3 julio 2008 - 2:49 PM

Puntualización al tema de los despidos baratos, ya que estoy TOTALMENTE EN CONTRA.

Mis razones: me pongo en el pellejo de un empresario y me frotaría las manos. Señores, que esto es España. España, donde hay algunas empresas con un 70% de la plantilla compuesto de becarios en prácticas que cobran 300 euros al mes (fíjate que algunos sueñan con el salario mínimo). Imaginaos que encima se le dice a los empresarios que echen a la p* calle a todo el que quieran. Si quieren quitarme un tercio de vida dedicado a una empresa, que me lo paguen. Ya sé que los sindicatos cada día tienen menos poder (eso es lo que le interesa al capitalismo), pero no por eso hay que quedarse de brazos cruzados.

Décadas de lucha para conseguir derechos para los trabajadores para que luego llegue un avaricioso y las borre de un plumazo. ¿Y hay gente que apoya esa medida? Apañados vamos

Atila, rey de los anos 3 julio 2008 - 2:50 PM

Qué grande es mi agüelito trinchetito!

canyago 3 julio 2008 - 2:51 PM
jdx 3 julio 2008 - 2:51 PM

automáticamente:
euro-dolar = 1.59
petroleo-146 $
euribor mañana o lunes- 5.65 (al tiempo)

NO ENTIENDO NADA…A Q JUEGAN?

T 3 julio 2008 - 2:53 PM

Estoy hipotecado pero es muy buena noticia la actitud de Trichet. IMPERATIVO ( literalmente lo ha dicho en el resumen – aún está hablando – ) mantener la inflación a LONG TERM. Está clarísimo que acabamos el año con un precio del dinero cercano al 5% ó 5,25%. Esto es mucho mejor de lo que parece, la inflación es el peor enemigo para los currantes.

T 3 julio 2008 - 2:54 PM

Te quedas corto jdx. Mañana el euribor por encima del 5,75.

jdx 3 julio 2008 - 2:57 PM

#255, Aclarador
Moralmente estoy de acuerdo contigo pero ojo. Sí creo que hay que flexibilizar el despido, eso sí, no de cualquier forma (debemos dejar ya de pensar en trabajos para toda la vida, en yo sólo sé hacer una cosa y no me preocupo por aprender más, mejorar profesionalmente, etc.) Las empresas deben invertir más en formación, en tener trabajadores contentos (más productivos). Hay que evitar la temporalidad: se ha demostrado que ésta es muy cortoplacista: el empresario obtiene más beneficios a corto plazo a costa de cargarse su propia empresa en el largo plazo; el trabajador obtiene algo de dinero (muy poco) a corto plazo y se carga su futuro
Debemos exigirnos más a nosotros mismos y a nuestras empresas

Damon Albarn 3 julio 2008 - 2:58 PM

El euribor no puede seguir subiendo…
Si los prestamos personales, que son para cantidades “pequeñas”, están a un 8,5% de intereses, el euribor no puede estar tan cerca de esa cifra…
Pd: O eso espero…por el bien de todos

T 3 julio 2008 - 2:58 PM

En preguntas está diciendo CLARAMENTE que NO ES SOSTENIBLE períodos de inflación alta. Clarísimo.

Alma 3 julio 2008 - 2:58 PM

#261, jdx

No es jdx sino Alma, no sé por qué ahora se queda grabado el nombre del último que escribió antes que tú

azken 3 julio 2008 - 2:59 PM

Pero bueno, Mr. T, ¿ realmente es determinante un 0,25 en una revisión salarial, o en un depósito birria de un currante? Porque si hablamos de depósitos superiores a los 60.000 € o sueldos superiores a los 2.500 € pues nos salimos un poco de la media… del currante.

azken 3 julio 2008 - 3:00 PM

En cambio ese 0,25 da alas a todo tipo de crecidas especulativas y vampirescas (Véase Euribor, petróleo, putis de polígono, etc..)

Regina 3 julio 2008 - 3:01 PM

No me lo puedo creer, ¿será que me estoy volviendo loca o es que mis oidos oyen lo que quieren oir?. Me acaban de llegar noticias de que el euribor a empezado a bajar. Por favor, que alguien me diga algo. ¿Es verdad o no?.

jdx 3 julio 2008 - 3:01 PM

estoy viendo una película de terror, en lugar de una rueda de prensa de trichet….

lo malo es bueno 3 julio 2008 - 3:02 PM

Crisis = Malo

Bajar precios viviendas,coches,ropa,artículos en general,etc = Bueno

Por lo tanto:

Crisis = Bueno

Señores/as a veces la crisis no viene mal para bajadas de precios y reactivar la economía. Sino hubiera crisis, todo seguiría subiendo mas de lo que está ahora.

Solo es cuestión de esperar 1 poquito y aguantarse.

PD: Pasó lo mismo en el 93 si no recuerdo mal y también en el 2000

Saludos

canyago 3 julio 2008 - 3:03 PM

Con permiso de todos, voy a pegar de nuevo un comentario mio de ayer, ya que los que se ponen mas tarde, casi no se leen.

viene a cuento de la subida de las tasas al 4,25% y como por mucho que las suban, no solo no bajará la inflación, mas bien todo lo contrario, la subidas del crudo se acentuará mas aún, el cambio Dolar/euro, empeorará aún mas y todo seguirá igual o peor.

Aplicar la misma medicina, es decir subir tipos para controlar la inflación, cuando la Economia está fuerte, tiene logica, ahora no va a funcionar, ya que la economia está de capa caida y la inflación nada tiene que ver con el calentamiento y la alegria economica y mucho menos con los excesos consumistas de las vacas gordas, igual que el insigne capitan del Titanic, piensa que está a tiempo de girar el timón y cambiar el Rumbo, pero el remedio, no funciona.
……………….

Era se una vez un Capitan de Barco( Trinchete) considerado el mejor del Imperio, al que le encomendaron el timón de la mas grande maravilla jamas construida, para que cuidara de ella( inflación) como su propio nombre indicaba era lo mayor jamas conocido.TITANIC!!!!
La verdad es que al principio todo fué bien( tipos al 2%) y todo el mundo estaba maravillado de lo rapido que navegaba, pero pronto empezaron los problemas, se encontraban con Icebergs en el camino( hipotecas Subprime) y todos los conocimientos adquiridos durante una larga vida de experiencia, no le servian de nada pq el tamaño de lo que tenia entre manos era demasiado grande y pesado( Crisis del petroleo y alimentos)y por mucho que virara el timón( subiera tipos) el Titanic ( inflación) no cambiará de rumbo, asi que irremisiblemente nos encaminamos hacia el hundimiento y alcanzarán los botes salvavidas los mismos de siempre.

Saludos a todos.

Justiciero 3 julio 2008 - 3:06 PM

—-Juego del EURIBOR—-

Yo espero mañana un euribor 5,456

Highway to hell!!!!!

Servicio Despertador 3 julio 2008 - 3:09 PM

#267, Regina

Plas! Regina despierta!!!! Creo que te habías quedado dormida

paddy 3 julio 2008 - 3:11 PM

alguien sabe si desde que se ha comunicado lo del BCE el petroleo ha subido?
El €/$ lo ha hecho.

canyago 3 julio 2008 - 3:13 PM

Por cierto, para las que se alegran tanto de las subidas de tipos…..
Seguro que son muy jovenes, pero cuidado, bueno seria hacer memoria y recordar que cuanto peor y mas dura sea la crisis, habrá mas recortes salariales,menos derechos y las prestaciones se recortarán.
Ya a finales del año 92, con subidas del paro de 60.000 personas mensuales se recortaron las prestaciones por desempleo en un 33,333% y la tan pedida Reforma del mercado Laboral, no necesita mas que una bonita crisis, para conseguir una mayor liberalización y flexibilidad en los despidos, vaya echarte a la calle mas facilmente y pagando menos y creo que en estos casos, poco se distingue entre alquilados o hipotecados

Cuidado, cuidado

Nietzsche 3 julio 2008 - 3:14 PM

#270, canyago

Muy buena metáfora

sergi 3 julio 2008 - 3:16 PM

como ha ido el discurso de trinchete???

TRICHET CAGÓN... Up Euribor up !!! 3 julio 2008 - 3:18 PM

*********

SE ACABÓ LA FIESTA… y hay que dejar de CONSUMIR sin miramientos pensando que somos RICACHONES como nos han hecho creer los de las altas esferas.

¡¡¡¡¡¡¡¡ NO COMPRÉIS !!!!!!!!

Anónimo 3 julio 2008 - 3:21 PM

EURIBOR 1Y 5,35 -0.05% 5,09 4,15 03/07 15:11

Manana ligera bajada

Regina 3 julio 2008 - 3:23 PM

No, no era un sueño. Ya estaba solicitando plaza en el Psiquiátrico. Ya veremos como despierta mañana.

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 3:27 PM

*********

Mañana esperad el valor del Euribor sentados… porque subirá 3 décimas de golpe…

Ya veréis !!!

Los banqueros ya andan preparando la aplicación de la subida de los tipos.

Saludos !!!

NO SOMOS RICOS !!! 3 julio 2008 - 3:28 PM

********

Aceptarlo de una PUT… VEZ.

Abuelitodimetu 3 julio 2008 - 3:32 PM

Mejor, te lo digo yo:
Tienes menos guevos que el mercadona en la pasada huelga de transportistas.

mario 3 julio 2008 - 3:32 PM

estaba escuchando a trichet …
Preguntado si la subida de tipos no aumenta el riesgo de estanflacion .. contesta:
Que no hay estanflacion, que las economias siguen creciendo (se refiere a Alemania, claro) aunque algunas no (se refiere a Espana, claro), y, que no estan “committed” a una subida ulterior de los tipos (es decir que de momento no suben mas los tipos, al menos hasta ver que pasa= tranquilizar a los mercados).

sebas 3 julio 2008 - 3:49 PM

Alguien me podría responder a esta pregunta?

¿Que % de hipotecados españoles podría resistir un interes(euribor+dif)cercano al 7%?

Gracias;
Carlos

MACGREGOR 3 julio 2008 - 3:49 PM

Amortizaciones.
Para #161, claudia y algún otro que preguntó.

Punto 1, no recuerdo quien ha dicho amortizar cuota o capital.
Cuando amortizas siempre amortizas capital!!!
Las consecuencias de amortizar capital pueden ser 2, que se reduzca la cuota mensual o se acorte el plazo (fecha fin de la hipoteca).

Matemáticamente es mejor amortizar plazo, se ha discutido y explicado muchas veces en el foro, de manera que no lo justificaré.

La realidad de cada uno debe decidir si amortiza plazo o cuota.
Si llegas desahogadísimo a fin de mes lo mejor es reducir plazo, en caso contrario,yo a título personal recomiendo reducir cuota.

El mejor momento para hacerlo, cuando tienes un dinero que no tienes pensado gastar en ninguna necesidad.

Luego, como el mundo financiero está loco, pasan cosas como la mia.
Hoy mismo he amortizado una cantidad considerable bajando cuota y la señorita del banco me ha dicho que la siguiente cuota me sube 35€.
Esto se debe a que me han revisado este mes la hipoteca y debo consolarme con una subida de 35 en lugar de una de 70.

A pesar de esta contradicción aparente, yo prefiero amortizar cuota.
El día que la cuota sea baja, de menos de 500€, me dedicaré a reducir plazo.

Que conste en acta, para evitar la guerra mil veces luchada en este foro entre cuota o plazo, solo digo lo que yo personalmente prefiero.
No digo que sea lo mejor, y por supuesto no digo a nadie lo que tiene que hacer, cada uno que tome sus propias decisiones.

Un saludo.

Nietzsche 3 julio 2008 - 3:55 PM

Oa, oa, oa, o
Oa, oa, oa, o

Allá van con la inflación en los pies,
y ninguno los podrá detener,
Europa vibra con la emoción
de oír hablar a los dos, a los dos.

Solamente juegan para ganar,
pero siempre con deportividad,
y no hay nadie mejor
para un cipotecadón…

Zp, Trichet, los magos de la inflación,
Trichet, Zp, sueños de campeón,
Zp, Trichet, la economía es su pasión
hay que marcar otro gol…

Oa, oa, oh!

Del primero al último indicador,
empezando por el petroleó,
todos tienen que saber su papel
para salir a vencer, a vencer…

El orgullo de estar cipotecado,
por su equipo, su ciudad, su país
no se puede contar,
es algo especial…

Zp, Trichet, los magos de la inflación,
Trichet, Zp, sueños de campeón,
Zp, Trichet, la economía es su pasión
hay que marcar otro gooooool…

Oa, oa, oa, o
Oa, oa, oa, o

sam 3 julio 2008 - 3:55 PM

#221 1,

que te parecería si los quiosqueros se reunen y deciden que el periódico lo venderán a 20€ en vez de a 2€? (por supuesto tu ya has comprado toda la tirada de 30 años y tienes que tragar).

Te dicen que es que como la tinta para imprimir los periodicos se la venden entre ellos y no se fían y tú te lo tienes que creer y pagar lo que te digan. Sin embargo ellos pueden comprar la tinta directamente de la fábrica mucho más barato

Además tienen que subir el precio porque no se fían de que tú puedas pagar…. vamos a ver, si me subís el precio es más probable que acabe teniendo problemas para pagar no?

Ahora, por qué no lo hacen de la siguiente manera:
Cogemos un prestamo X, por el que el banco te va a cobrar el tipo del BCE + Diferencial (El diferencial se negocia por supuesto al principio de la operación y NO se tocara JAMAS)

El coste o el beneficio debería ser el DIFERENCIAL. Por qué tenemos que pagar 2 diferenciales??

Sigo pensando que un banco NO es un negocio como cualquier otro

mario 3 julio 2008 - 3:57 PM

trichet:
“La institución monetaria mantiene sus expectativas de un crecimiento sostenido y moderado”

crecimiento sostenido? El abuelo habla de Alemania, no?

bubbles bubbles 3 julio 2008 - 3:58 PM

Burbujas, todo son burbujas, ahora, tras el desplome de la de la vivienda y la financiera surge la burbuja de las materias primas y el petroleo. Y es que el dinero de la inversión está saliendo como loco de la bolsa o el ladrillo para meterse en fondos sobre materias primas o combustible que creo que han subido un 10% en el último mes, quitando de las manos, como ya hicieron con un tema de primera necesidad como es la vivienda, los alimentos o la energía a la mayoría de la población.

Viva el capitalismo! Viva el liberalismo económico! Qué será lo siguiente? el aire, el agua? Por cierto, creo que ya se dijo por aquí que el 80% de los acuíferos del planeta están en manos privadas…

Creo que este sistema se está empezando a desmoronar, o se toman medidas que controlen la especulación o saltaremos de una crisis a otra para que por el camino se forren los de siempre y perdamos todos un poco.

Toni? 3 julio 2008 - 4:00 PM

no arderá vivo el Trichet ese…

cembe 3 julio 2008 - 4:02 PM

#282, NO SOMOS RICOS !!!

Ya se que no somos ricos, pero solo quiero que llenar el depósito de mi coche no me suponga el 15% de mi sueldo, que pueda salir a cenar 2 sabados al mes, comprarme algo de ropa cada 2 o 3 meses, tener para hacer alguna reforma en casa y irme una semanita al año a un hotelito de 3 estrellas por andalucia tampoco pido tanto…. NO SOY RICO PERO TAMPOCO QUIERO ESTAR EN LA MAXIMA DE LAS MISERIAS.. tanto pido ????

manonegra 3 julio 2008 - 4:06 PM

#246, Alma

Muy cierto todo lo que dices, yo creo que se trata de una cuestión cultural arraigada en muchos siglos…

Los políticos suecos, son en primer lugar conscientes de que administran lo que es de todos, aquí los politicos van de “señoritos” y se creen que lo de todos es suyo, y de ahí a los amiguismos, chanchullos y corruptelas, ninguno se salva.

Por otro lado, no deja de ser cierto que los políticos, son un reflejo de los ciudadanos a los que representan, es decir, tenemos lo que nos merecemos (independientemente de socialistos o pepitos…)

Todo esto se podria argumentar con muchisimos datos y ejemplos, pero a quien interesa? en este pais de chanchullos, a nadie.

Saludos

ZAPRASTERO 3 julio 2008 - 4:07 PM

#285, sebas

Lo que preguntas es muy sencillo, basta con restar el porcentaje de hipotecados por el porcentaje de hipotecados que no pudieran resistir ese 7%.

Lo siento... mañana euribor al 5,5 !!! 3 julio 2008 - 4:09 PM

*********

¡¡¡ ÁNIMO BANQUEROS !!!

No confiéis en vuestro colega de al lado… subid el euribor !!!

manonegra 3 julio 2008 - 4:10 PM

Ah, se me olvidaba comentar el ejemplo paradigmático del congreso del PP.

En que pais avanzado y democrático se ha visto que sólo haya una opción para dirigir un partido?
Esto se esta repitiendo fidedignamente en el PP catalán, donde de tres posibles candidatos, se ha inpuesto uná única desde Madrid. No sé que pensareis, pero esto es de todo menos “democracia”

PREPARAD LA CARTERA... 3 julio 2008 - 4:11 PM

*******

Esto se hunde y nadie salta del barco…

Los cipotecados tienen una bola de plomo atada al tobillo… jeje!!!

Saluditos.

bubbles bubbles 3 julio 2008 - 4:14 PM

#292, cembe

Sobre todo además a cambio de qué? De que los dos miembros de una pareja tengan que trabajar como burros casi todo el día formándose, aprendiendo idiomas, con una inseguridad laboral y una competitividad acuciante, rechazando poder montar una familia, ya ni siquiera digo que uno de los dos deje el trabajo para poder cuidarlos.

Nos han engañado como chinos, hemos dejado nuestro futuro y nuestra vida por el camino a cambio de un ipod:

http://www.youtube.com/watch?v=x5NVqDPYKjg&feature=related

sam 3 julio 2008 - 4:15 PM

lo de arriba es el resumen del discurso

Man Lin Chao 3 julio 2008 - 4:17 PM

Una pregunta que os hago.

El 06-06-2008 ante una hipotética subida de tipos, el euribor reflejó una subida, ahora que la subida es efectiva ¿Quedará el euribor igual, dado que ya se descontó, o quizás subirá un poco para descontar la subida de tipos que se ha hecho?

QUE QUIEN TENGA SUERTE NO LA REPARTA, LA VENDA, QUE PUEDE SER UN BUEN NEGOCIO

Salud, amor y dinero suficiente.

Marejada 3 julio 2008 - 4:18 PM

#240, Alma
Alma, para tu serie de preguntas:
Opción B,
Mira que soy pesao y Trinchet no me ha leido el mensaje del movil.
SMS “Abuelo, el 0.5, que si no la abuela Merkel te pega con la garrota y la tito Sarko esta noche no tiene relaciones con la tita Bruni”

Los mercados están de enhorabuena, la subida de 250 p.b en el indice de referencia europeo. Casi llega a recuperar los 12.000 puntos el IBEX35.
Los que no están tan felices son los titulares de prestamos hipotecarios y al consumo, puesto que los mercados, han recortado el diferencial entre el Euribor y los tipos de interés.
Se prevé que se vuelva a recuperar este diferencial (+1.4%) estabilizándose el Indice en el 5.65% a finales de este mes de Julio

1 3 julio 2008 - 4:19 PM

#288, sam
“que te parecería si los quiosqueros se reunen y deciden que el periódico lo venderán a 20€ en vez de a 2€? ”

ya lo han hecho y lo hacen cada principio de año, dime tú las diferencias de precio que hay entre uno y otro… lo que pasa es que como sólo son 2 euritos pues no pasa nada….

Tú crees que los Bancos están financiandose al tipo oficial del BCE?

Los tipos que publica el BCE (4,25%) son para operaciones a una semana, lo que cogen hoy lo devuelven la semana que viene, con eso pocas hipotecas se pueden dar.

Lo que coge un Banco para hipotecas lo está cogiendo del interbancario (euribor) y al cerrar las operaciones anualmente, te coge el euribor anual. Con lo cual lo que saca es el diferencial al que te lo vende.

En las hipotecas a tipo fijo, pasa lo mismo, no es cuestión de si son adivinos o no, van al mercado y compran bonos a 30 años (o los que haya) y según estén, así te lo venden, son operaciones cerradas y el único riesgo es que tu pagues o no. Por eso cuesta tanto cambiar una fija en un momento que no sea el de vencimiento, porque obligas al banco a deshacer la posición que ya había contratado.

Es un negocio más sensible porque toca a más gente y son cantidades mucho más grandes, pero es un negocio como otro cualquiera.

Carsola 3 julio 2008 - 4:22 PM

¡Qué bonita es mi España! que como veo que el Sr. Jean Claude Van Trincharnos, no ha hecho lo que yo consideraba lo necesario en estos momentos para nivelar las grandes diferencias entre países de la UE, voy a dedicarle una canción con música de Heidi:
Abuelito dime tú,
Porqué eres tan carboncitooooooooo. (para que no sea moderado es br)
Abuelito dime tú,
Por qué yo en la nube voy.
Dime por qué nos vas a castigar más y más,
Dime por qué no somos capaces de llegar a fin de mes,
abuelitooooo,
Nunca yo de ti me olvidaré.
Abuelito dime tú, lo que dice el BCE en sus informes.
Abuelito dime tú,
Por qué estamos tan jo.di.dos, por qué no llego a fin de mes.
Dime por qué somos tan borregos,
Dime por qué somos tan infeliz,
abuelitoooo…
La madre que pa.rió al abuelito…………

Pringle 3 julio 2008 - 4:24 PM

Está claro que el dinero refugiado en las bolsas americanas ha ido a parar a las bolsas europeas, basta mirar el gráfico de la bolsa española.
En el momento que se ha anunciado la decision del sr. Trichet ha habido un terremoto económico, mañana y los próximos días veremos las posibles consecuencias.

Pringle, 5%, cuando haces ‘pop’ ya no hay stop.
(en honor a todos aquellos que decían que rebasar el 5% era meramente ‘anecdótico’)

cartillas 3 julio 2008 - 4:26 PM

285 Sebas

Pues yo me acabo de hacer un crash test, he mirado hasta que tipo de interés podría llegar a pagar, y me ha salido un 17%+diferencial (el mío es de 0,5).

Supongo que ahora me brearéis a negativos, pero lo he hecho con tabla de excel.

azken 3 julio 2008 - 4:31 PM

Una cosa es lo que PUEDES llegar a pagar, y otra muy distinta lo que es ABERRANTE pagar

Alocado burbujil 3 julio 2008 - 4:34 PM

306, Cartillas:

Eso siempre que no te echen del curro, que salvo que seas funcionario, nadie esta a asalvo de eso.

Alocado burbujil 3 julio 2008 - 4:35 PM

Por cierto, yo aguantaría hasta el 10% mas diferencial :-)

(eso siempre que no me echen.. ;-))

Deimos 3 julio 2008 - 4:36 PM

306 Cartillas
Con ese interes, o estás pagando y te queda poquito por pagar, o eres Solbes y tienes 3 sueldos.

sam 3 julio 2008 - 4:36 PM

#303 1

“…Los tipos que publica el BCE (4,25%) son para operaciones a una semana, lo que cogen hoy lo devuelven la semana que viene, con eso pocas hipotecas se pueden dar”

por desgracia ha sido hasta ahora una práctica muy habitual la de acudir al BCE y endeudarse a corto plazo para financiar operaciones a largo plazo y si no mira lo que pasó con Northern Rock. Aunque a Northern Rock lo rescató el gobierno británico…

askito 3 julio 2008 - 4:37 PM

¡¡Dios!!¡¡voy a pasarme toda la vida comiendo habichuelas!!que vale 40 céntimos el bote, jajaja. Aunque con la suerte que tengo seguro que el año que viene costará 20 euros…que triste…

Nietzsche 3 julio 2008 - 4:38 PM

Bueno, dejándonos ya un poco de “cachondeo” y comentarios, os pido que me contestéis a la siguiente pregunta, agradeciendo de antemano todas vuestras respuestas.

¿Alguien podría decir OBJETIVAMENTE como va a verse repercutida España en esta crisis en dos años vista?

Ya sabéis, paro, hipotecas, inflación… como repercutirá a las personas más débiles.

Gracias.

Carsola 3 julio 2008 - 4:43 PM

¡Qué bonita es mi España! cuando uno lee estas cosas: #306, cartillas
3 de Julio de 2008, a las 16:26.
285 Sebas
Pues yo me acabo de hacer un crash test, he mirado hasta que tipo de interés podría llegar a pagar, y me ha salido un 17%+diferencial (el mío es de 0,5).
Supongo que ahora me brearéis a negativos, pero lo he hecho con tabla de excel.
El Sr. Cartillas puede pagar un 17% más un 0,5% de su préstamo, aquí habría que pensar dos cosas:
Una que el Sr. Cartillas se ha hipotecado en una cochera para vivir y le da lo mismo el porcentaje que le endiñen de 12Mil€.
Otra que el Sr. cartillas es el poseedor del boleto último de la Euro millones ese de 58Millones…… y como si le endiñan el 30%…..
Cualquier Cipotecado no puede permitirse más subidas del Euribor porque se ven en embargos y cualquier Hipotecado esas subidas lo único que les hace es disminuir su calidad de vida, pasando del jamón a la mortadela, si hablas de poder volver del 10 al 18% de antaño, aquí no se salva ni el apuntador, hoy estoy dispuesto a romper una lanza a favor de los Hipotecados, pero con los Cipotecados lo lamento pero es lo que hay, no os salva ni la Macarena ni aún el Van Trincharos se arrepienta de la subidita de hoy y vuelva al 4%.

Energumeno 3 julio 2008 - 4:45 PM

Je,je y yo el mes que viene firmo la hipoteca.

Joder, como me acuerdo de la peseta…

1 3 julio 2008 - 4:47 PM

#311, sam

nacionalizar un banco no es rescatarlo, se han hecho cargo de ese banco, es decir sus dueños se han quedado sin él. Mientras no le cueste pasta a nadie, me parece fenomenal que el gobierno le quite el control a unos descerebrados que invierten ni se sabe dónde.

No creo que Botín (y demás bancos españoles) se metan en este tipo de berenjenales a cambio de arriesgarse a que les quiten su negocio.

En España la mayoría de los bancos están muy volcados hacia el negocio tradicional (retail) por lo que sufrirán bastante menos estos problemas.

JavierML 3 julio 2008 - 4:48 PM

#29 Euribor up up !!!

Pues si, aunque te hayan hinchado a negativos tienes mucha razón, yo creo que hubiera tocado subir 0,50 puntos. Lo que pasa es que Trichet prefiere ser conservador. Posiblemente lo hará en la siguiente reunión del BCE. Si no, al tiempo.

Acordaros que tampoco bajó los tipos cuando en Enero se hizo cakita su colega americano. Decisión muy bien tomada, en mi opinión (la de Trichet, por supuesto)

A ver si se dan pronto las condiciones adecuadas para que Trichet pueda, de nuevo, bajar los tipos. Pero no os desengañéis, antes le falta otra subida y al menos entre seis meses y un año.

cartillas 3 julio 2008 - 4:51 PM

Azken

El problema es que lo que es aberrante pagar tiene muchas connotaciones subjetivas, para mí es aberrante pagar por un coche 6 millones (de pelas claro), para otros que pagan ese dinero, es aberrante pagar por el colegio de tus hijos 400 euros.

Deimos

Tampoco me queda tan poco (juego de palabras), pero yo hace tiempo que decidí que ya no que no podía bajar la hipoteca y gastos fijos (luz, agua,etc) tenía que aumentar mis ingresos, así que he cambiado un par de veces de trabajo y como me compré la casa en función de mi sueldo de hace varios años pues mi renta disponible ha mejorado. Si a eso le sumamos que no soy muy gastadora…

Alocado burbujil
Tienes razon, si me quedo en paro no puedo pagarlo, pero es bastante improbable y por mi profesion no sería muy complicado encontrar otro trabajo, sino en España en otro país de la UE.

auriga 3 julio 2008 - 4:56 PM

Para #313 Nietzsche:

Contestar a tu pregunta podría llevar mucho tiempo, pero por mi parte voy a darte una respuesta corta y concisa:
-Crisis crediticia / hipotecaria: que los bancos no concedan crédito a particulares ya es suficientemente malo, dado que se reduce la capacidad de consumo de los mencionados con el consecuente perjuicio a las empresas a las que han de comprar (desde un concesionario de coches hasta un supermercado o constructora).
Que no le den dinero a las empresas hace que estas reduzcan su capacidad de supervivencia al no poder comprar a proveedores o comenzar acciones de crecimiento.
La consecuencia derivada es que las empresas han de soltar “lastre” y reducir gastos, o lo que es lo mismo: despedir trabajadores. Conclusión: aumento del paro y por tanto del gasto público al aumentar las prestaciones por desempleo. A su vez, este aumento del paro reduce aún más la capacidad de gasto de los ciudadanos, por lo que se consume menos y se agrava la situación que estamos comentando.

-Inflación: el aumento de precios es también una de las razones por las que la ciudadanía consume menos, lo que agrava la situación de las empresas que he mencionado anteriormente. Si la gente consume menos, las empresas pagan las consecuencias, y por tanto y como consecuencia acaban echando a gente a la calle o cerrando definitivamente.
Para controlar la inflación el BCE se ve obligado a subir los tipos. Las consecuencias de esto las refiero brevemente más abajo.

-El aumento del paro aumenta el gasto público: toda la gente que ya no trabaja y cobra prestación por desempleo hace que el Estado deba desembolsar dinero que no recibe por parte de las cotizaciones de los ex-trabajadores (parados actualmente). La cuenta es sencilla: si ingreso menos por impuestos directos pero gasto más, he de equilibrar la situación aumentando los impuestos indirectos o bien gravando otros impuestos directos no relacionados con las cotizaciones de los trabajadores, lo que puede tener como consecuencia el aumento del precio de ciertos productos directamente gravados por el Estado, como el tabaco o el combustible.
Si no se hace esto la consecuencia es entrar en déficit estatal.

-Subida de tipos / Euribor: si los tipos marcados por el BCE suben, como consecuencia directa también lo hacen los tipos a los que se referencian la mayoría de los préstamos a interés variable, que en su mayoría lo hacen al EURIBOR. Por tanto, aumenta la letra mensual a pagar y como consecuencia las apreturas económicas de los que han de afrontar el mencionado pago. En demasiados casos las apreturas económicas pueden llegar a asfixiar a los sufridores clientes de banca, por lo que se puede producir un aumento significativo de los embargos e intervenciones judiciales, así como el aumento de aquellos que entran en listas de morosidad (RAI, ASNEF…). A estos últimos es mucho más difícil que les concendan un crédito incluso para comprarse una plancha, por lo que entroncando con el primer punto su capacidad de consumir es significativamente menor y eso perjudica a las empresas.

-Aumento del precio de las materias primas: si las materias primas suben, también sube el precio de los productos que llegan a los consumidores. La consecuencia es la subida de la inflación, tal como detallo más arriba.

Como se puede ver, la situación pinta en bastos y cantando las cuarenta. La que nos viene encima es parda, pero parda oscura. Ya veremos cuántos cadáveres se quedan por el camino.

No es una explicación en absoluto detallada, pero creo que vale como un esbozo aproximativo.

Un saludo a todos.

Energumeno 3 julio 2008 - 4:59 PM

#313
No es dificil de saber…tendremos el mayor paro de la zona euro ( bueno ya estamos segundos) eso no nos costará mucho. 12% paro y gracias.

En la inflacción ya estamos en la cabeza a dia de hoy.
Así que en dos años poco cambiará.

Y en cuestión de hipotecas….eso es lo más gordo, al Trichet este, se la suda el problema hipotecario tan gordo que hay en España, esta claro que este hombre solo tiene ojos para Alemania y Francia.

Ahora sí que vamos a estar en la Champion por los puntos que nos van a dar por arriba y por abajo.

Carsola 3 julio 2008 - 5:00 PM

¡Qué bonita es mi España! que nos pregunta: #313, Nietzsche
3 de Julio de 2008, a las 16:38.
Bueno, dejándonos ya un poco de “cachondeo” y comentarios, os pido que me contestéis a la siguiente pregunta, agradeciendo de antemano todas vuestras respuestas.
¿Alguien podría decir OBJETIVAMENTE como va a verse repercutida España en esta crisis en dos años vista?
Ya sabéis, paro, hipotecas, inflación… como repercutirá a las personas más débiles.
Objetivamente el paro por las nubes superior al 18%
Las Hipotecas ahogando a las familias y con ganas de comerse la puerta del water.
Las Cipotecas ¡se te olvidó!,……………… todas embargadas
Inflación, nada de eso tranquilos…….. todos un bocadillo 6€, una CocaCola 3€, un café 2€ y la copa ¿la copa? todos asténicos perdidos, igual que la Suiza de hace 30 años………
Dejando la broma a un lado, aunque de broma tiene poco, te digo Sr. Friedrich Nietzsche que la cosa es igual que tu máxima donde decías que Dios está hecho a imagen y semejanza del hombre…….. Todo lo que nos puede venir encima depende del modo que se haya hecho las cosas en estos últimos años, que por desgracia y por lo que por aquí se nota, muchos han hecho los deberes muy mal y las consecuencias van a ser catastróficas. Y da lo mismo que seas fuerte como débil, los fuertes van a Concurso voluntario de Acreedores, los débiles van a los requerimientos de embargos y juzgados.

JavierML 3 julio 2008 - 5:10 PM

Estimado #32 Preocupado,

Es mucho más sencillo de lo que piensas.

En primer lugar, tu estás jo.di.do por el euribor porque has comprado una vivienda al casi-doble de su precio. Como no puedes pagarla, la has financiado con un índice cuya evolución está ligada al precio del dinero.

En segundo lugar, piensa que el BCE tiene como objetivo el control de la inflación, no el del euribor. Situaciones como la de zimbabwe, con una inflación del 10.000.000%, donde la barra de pan vale el sueldo medio de un maestro y sale más barata por la mañana que por la tarde, aunque sean un ejemplo extremo, no dejan de ser justo lo que se pretende evitar. Es decir, si no compras hoy un jarrón y mañana te sale más caro … dirás que te da igual, pero piensa que justamente eso es lo que ha sucedido con la vivienda en España durante muchos años. Si, esa vivienda cuyo precio NO ha influido, curiosamente, en el IPC oficial.

En tercer lugar, lo que ha sucedido en España en los últimos años es que hemos basado nuestro crecimiento en factores “pan para hoy y mañana ya veremos”. Es decir, el turismo (que ha crecido más en precio que en calidad) la construcción (sin comentarios) y … bueno, los bares, uno en cada esquina. ¿Has visto I+D en alguna parte? Yo no, ciertamente. Mientras, Europa tenía que salir de una crisis económica. Por eso se han bajado los tipos lo indecible. Ah, ¿que tu no viste la crisis? Pues es que nosotros vivimos en la Teruel, Soria o Ceuta de Europa, mientras que sus Madrid o Barcelona (Francia y Alemania) eran las que las pasaban canutas. Ahora que ellos están mejorando notamos nosotros los problemas. Lo que nos falta, simplemente, es un poco de humildad. Que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Pues eso, que quitémonos necesidades superfluas y disfrutemos del resto de cosas que conservemos.

En lo de las alternativas serias y viables al petroleo estoy muy de acuerdo. Siempre he aplaudido la puesta en marcha de los nuevos AVEs, seguro que han influido en que hayan volado menos aviones a Barcelona desde Madrid. Lo mismo con otras alternativas, aunque según han comentado por este foro tienen contrapartidas en formas de contaminación ambiental, etc. Al final uno no sabe qué pensar. ¿Se nos ha ocurrido que hay que coger el coche solo cuando sea necesario? Estoy HARTO de ver en el colegio de mi hija a decenas de padres que los van a buscar en un 4×4 … cuando viven a apenas 300 metros del colegio. Se dejan un dineral en gasolina y a la salud de sus hijos les hacen un flaco favor … por no hablar de la economía española.

El BCE sólo bajará los tipos cuando la inflación esté controlada. Hazme caso, sigue su evolución mensual. Y cuando veas que baja por debajo de los valores de hoy … y al siguiente mes veas una nueva bajada, se comenzará a hablar de una posible bajada. Y cuando veas una nueva bajada de la inflación, quizá entonces … ya lo verás, es más importante, mucho más, la inflación que el euribor, que solo sufrimos los españoles, en Europa quien compra viviendas lo hace a tipo fijo. A Trichet los españoles le preocupamos, pero no tanto como la economía global, que en su punto de vista es la de Alemania y Francia.

Y no pienses que somos una mierda … ya hemos aventajado a Italia. Pero no es suficiente.

azken 3 julio 2008 - 5:11 PM

Son aberrantes los beneficios anuales de los bancos, el interes que te clavan y la especulación que fomentan. A mi un subdirector de la Caixa me dijo que estaban para distribuir la riqueza… JUAS! Para repartirsela entre ellos!

JavierML 3 julio 2008 - 5:12 PM

Por cierto, el último chiste de hoy en Radio Intereconomía …

¿Definición de Crisis? Que tu vecino se quede en paro …
¿Definición de Recesión? Que TU te quedes en paro.
¿Definición de crecimiento económico? Que ZP se vaya al paro …

Saludos,

jvr 3 julio 2008 - 5:13 PM

Informacion de interés:
EURIBOR 1Y 5,35 -0.05% 5,09 4,15 03/07 17:06

cartillas 3 julio 2008 - 5:17 PM

323 Azken

¿También son aberrantes cuando le dan financiación a las empresas que la necesitan? ¿o son aberrantes cuando sufren fraudes de sus clientes mediante el descuento de papel pelota, ruedas de cheques, etc? ¿o son aberrantes cuando a un cliente de una de sus sucursales le autorizan un descubierto para que llegue a fin de mes?

Los bancos tienen su función, y evidentemente, cobran por ello.

Carsola 3 julio 2008 - 5:17 PM

¡Qué bonita es mi España! que se me olvidó decirle a mi Estimado Sr. Friedrich Nietzsche que mientras el bocadillo 6€, la Coca Cola 3€ y el café 2€, los salarios del personal puestos todos en un congelador de No Frost de 5 Estrellas, eso sí, de menos estrellas con lo que más de uno se va a ver de estrellado en estos dos años venideros,¡ eso es inflación! y lo demás cuentos Tailandeses.

Sergio P 3 julio 2008 - 5:19 PM

Esta subida de tipos no es para paliar la subida del petróleo. En realidad conseguirá justo lo contrario.

Pero si que tiene sentido para evitar efectos de segunda ronda: es decir: en el momento en que se hagan las revisiones salariales del año que viene, dejará de tener sentido seguir subiendo tipos salvo que la economía muestre signos de recuperacón.

Nietzsche 3 julio 2008 - 5:20 PM

Gracias por los comentarios, es algo evidente que el horizonte no se ve muy claro, pero , yo ahora me pregunto:

– Sí, el Euribor está en máximos históricos, el paro en aumento y la inflación por las nubes, ¿cómo es posible que aun no se note en el frente de batalla?

La gente va de vacaciones y tirando de beta. Yo aun no he visto a nadie llevándose las manos a la cabeza y llorando a la virgen maría.

¿Realmente los españoles aguantamos muy bien el tirón o sufrimos en silencio? Que opináis.

pelli 3 julio 2008 - 5:25 PM

Los españoles sufrios en silencio, porque no podemos ser menos que el vecino de al lado.

Tenemos que aparentar cosas que no somos, que tenemos buenas cosas aunque en realidad no tengamos para comer.

Hemoal 3 julio 2008 - 5:26 PM

Para #329, Nietzsche:
“¿Realmente los españoles aguantamos muy bien el tirón o sufrimos en silencio? Que opináis.”

jvr 3 julio 2008 - 5:28 PM

#325, jvr

3 de Julio de 2008, a las 17:13.

Informacion de interés:
EURIBOR 1Y 5,35 -0.05% 5,09 4,15 03/07 17:06

mario 3 julio 2008 - 5:32 PM

Esto no lo entiendo.
Dice trichet: “Se prevé que la tasa de inflación armonizada se mantenga muy por encima del nivel de estabilidad de precios por un periodo más prolongado de lo previsto”, “sólo se moderará gradualmente en 2009”.

Como es posible que diga Trichet esto cuando ZP, en el programa 59 segundos, en marzo, dijo que la inflacion iba a bajar YA?

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/28/espana/1209415413.html

manonegra 3 julio 2008 - 5:36 PM

#329, Nietzsche

– Sí, el Euribor está en máximos históricos, el paro en aumento y la inflación por las nubes, ¿cómo es posible que aun no se note en el frente de batalla?

La gente va de vacaciones y tirando de beta. Yo aun no he visto a nadie llevándose las manos a la cabeza y llorando a la virgen maría.

¿Realmente los españoles aguantamos muy bien el tirón o sufrimos en silencio? Que opináis.

Que los españolitos no se enteran de ná!
“viva la virgen!”
“viva la roja!”
etc, etc, etc

manonegra 3 julio 2008 - 5:37 PM

Ah! Se me olvidava:

“que me quiten lo vailao!”
“el muerto al hoyo y el vivo al bollo!”

Todo muy folclorico…

Nietzsche 3 julio 2008 - 5:39 PM

Pero aun sigues creyendo lo que dice ese tío.

Para que lo sepas, estas son las cuatro medidas que tienen Zp y Solbes para combatir la inflación:

1 el bricidance

2 el crusaito

3 el maikelyakson

4 el robocop!

Bubbles 3 julio 2008 - 5:48 PM

bueno… he de confesaros que finalmente he caído presa de esta “no crisis” como ya no podemos dar más hipotecas, mi puesto directivo queda sin sentido y me pasan a otro área de negocio.

Afortunadamente parece que lo único que pierdo es mi despacho y mi coche de empresa. (el honor no cuenta…)

“Gracias” a todos los que os alegrais de que siga subiendo el euribor y espero que al resto de los que afecte esta “no crisis” la puedan capear de la mejor manera posible.

salud!

Paola 3 julio 2008 - 5:50 PM

#329, Nietzsche

En respuesta a tu pregunta, creo que hay una parte de la población que está endeudada hasta las cejas y pasándolo mal, pero otra gran parte mientras no se vaya al paro no tendrá problemas serios (mi caso, pero la suerte es que mi marido tiene sueldo seguro y no es funcionario, es ferroviario de toda la vida).
Además ten en cuenta que la gran mayoria de gente que sale de vacaciones tiene una segunda residencia en la playa, el apartamento de los suegros (como es mi caso), se va a casa de un familiar…..
En mi caso me voy 3 semanas de vacaciones a la costa brava al apartamento de los suegros y como ellos viven bastante bien y no les falta de nada (estan jubilados con buena pensión), pues mi suegra no me deja pagar nada, así que me puedo gastar en esas 3 semanas 300 euros entre cenas fuera, chiringito y otros caprichos pero porque quiero.
Mi caso es el de mucha gente en España, por lo que, en mi opinión que la gente se vaya o no de vacaciones tampoco demuestra nada.

jaime 3 julio 2008 - 5:52 PM

Paola eso no es asi, no todos tenemos suerte de tener suegros con pasta, los hoteles???? hay es donde se ve el turismo y estan llenos, mas de lo que pensaban o los suegros son los dueños del hotel jejejej no es asi, que la crisis es la de siempre todos los años lo hemos pasado mal los mismo pero esta vez como ha tocado a gente con mas posibilidades o con mas dinero se ha visto mas jajajj y no vuelvo a hablar

Follo con Fatatas 3 julio 2008 - 5:52 PM

#172, Lázaro Carreter

Amigo, después de “Lamentablemente”, ¿no crees que va una coma? y un hombre como tú diciendo “mis conocimiento…” por favor, donde vamos a llegar.

¿Se ve bien la paja en el ojo ajeno?
Saludos

ALGUIEN SE ANIMA ??? 3 julio 2008 - 5:57 PM

******

Quién es el primero que sigue su ejemplo????

” Un atentado deja al menos cuatro muertos y más de 40 heridos en Jerusalén. Las autoridades israelíes lo calificaron como un ataque terrorista. Un atacante palestino embistió con una excavadora a varios autos y volcó a un micro. Ninguna organización se adjudicó el hecho. ”

Dicen en el telediario que el hombre, mientras avanzaba con su enorme excavadora por las calles de Jerusalén iba gritando ” ALÁ ES GRANDE!!! ALÁ ES GRANDE!!! “.

Pero esto creo que no lo han traducido bien al castellano. Según testigos presenciales, el hombre (paleta de oficio según las noticias) gritaba: ” LOS PISOS NO BAJAN NUNCA !!! LOS PISOS NO BAJAN NUNCA !!! “. Jejejejeje!!!

Vamos!!!!!

jaime 3 julio 2008 - 5:59 PM

jajajaj no tiene ni p.u.t.a. gracia alguien se anima, pido que sea censurado ya

jaime 3 julio 2008 - 6:00 PM

censura ya por favor, como se puede reir de algo asi, no es un chiste, es vergonzoso.

cartillas 3 julio 2008 - 6:03 PM

estoy contigo Jaime

paco-merme 3 julio 2008 - 6:09 PM

#341, ALGUIEN SE ANIMA ???
¿que parte de Un atentado deja al menos cuatro muertos y más de 40 heridos , te resulta graciosa?
nos rasgamos las vestiduras con la crisis y nos descojonamos con los atentados en jerusalen ( son iguales que los del 11-M , 11-S o ETA pero mas lejos)
que un foro del euribor se hagan metaforas con las muertes reales me parece pa¨ mear y no echar gota

Hala maño!!! 3 julio 2008 - 6:14 PM

#341, ALGUIEN SE ANIMA ???

Pero si es el de siempre, el cansino de EURIBOR UP UP, no os dais cuenta de que todos los posts que arriba tienen una fila de asteríscos *********** son suyos?
Dos cosicas te diría yo:
1- Que si cojo la excavadora que tenemos en la obra y atropell a tu santa madre, ya verías tú cuánto te ibas a reir.
2. Que si tanto te gusta pregonar que ahorremos y no gastemos, date de baja de una puñetera vez del ADSL y deja al foro en paz!!!

manonegra 3 julio 2008 - 6:20 PM

#299, bubbles bubbles y #337, Bubbles, soys la misma persona?

Lo digo por que algo no me cuadra…

En el 299 haces una estupenda crítica del sistema neoliberalista en el que vivimos…
Y en el 337 dices que eres un alto directivo que pierde su puesto por no poder dar más hipotecas…

Es cuando menos, sorprendente no?

Que conste, que no lo digo con ánimo de herir o jocoso, y comprendo que en todos los trabajos hay dilemas morales internos, el mio incluido…

Podrías explicarte más?

Un saludo!

paco-merme 3 julio 2008 - 6:22 PM

#341, ALGUIEN SE ANIMA ???
Si como dice el maño en menda que ha escrito esto es EURIBOR UP UP me parece mas fuerte todavia .
Te tenia por pesao , por frívolo también , pero esto el colmo de la des-facha-tez.

Mira que nos ha tocado leer tonterias en este foro pero esta esta en el TopTen

jaime 3 julio 2008 - 6:24 PM

lo que no entiendo es k no se pueda poner c.u.l.o y si esa barbaridad

jdx 3 julio 2008 - 6:34 PM

de verdad, persona más pesada, plasta, lamentable, falta de ideas, y afan de protagonismo tan grande! entra en otros foros neng!

Nietzsche 3 julio 2008 - 6:37 PM

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y NO ALIMENTES A LOS “TROLLS”.

La ignorancia es el peor castigo moral que se le puede dar a una persona.

Bubbles 3 julio 2008 - 6:43 PM

#347, manonegra

evidentemente no somos ni la misma persona, ni el nick es el mismo, aunque se preste a confusiones….

currita 3 julio 2008 - 6:49 PM

Propongo que hagamos un recuento de las cosas que el panorama económico, no diré trichet, no nos puede quitar:
– La jornada de verano dentro de poco en mi caso
– Un día en la playa
– una noche de cena en una terracita
– las vacaciones más cerca
Seguro que todos podeis añadir algo, y nos queda mejor humor, incluso a Bubbles tras la mala noticia.

QUE ME QUEMO 3 julio 2008 - 6:52 PM

ESTO SE ESTÁ PONIENDO AL ROJO VIVO …………………NO VOTASTE ROJO ????……PUES TOMA ROJO !!!.

jaime 3 julio 2008 - 6:55 PM

que me quemo I.d.i.O.t.A

manonegra 3 julio 2008 - 7:00 PM

JAIME : TUS MUERT..S

Luis 3 julio 2008 - 7:03 PM

Jaimito : no insultes primero , y no te insultaran .

Nietzsche 3 julio 2008 - 7:05 PM

He hablado con unas cuantas personas esta tarde sobre la subida de tipos que ha pronunciado el señor Trichet y casi todas coinciden en hablar con su banco y negociar un tipo de interés fijo a más plazo.

Realmente esta es la única solución que le queda a toda esta pobre gente que no puede ya más de si. Increíble.

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 7:14 PM

**********

Uy Uy Uyyyyy!!!!!!!

Cuanto quemado hay por aquí y sólo ha subido un 0,25 nuestro querido Euribor…

No insultééééis… que no soluciona naaaaadaaaa…

Sólo cuento la verdad… no me río del hecho sucedido en Jerusalén… sino por lo que decía el radical paleta… pero veo que andamos cortitos de ironía… y nos fijamos en lo que no hace gracia, que es el atentado y las víctimas… pero bueno, yo no puedo hacer que os den la E.G.B. ahora que sois mayorcitos.

Preparad la cartera para pagar 1.500 euros al mes de letra en septiembre… porque en el paro lo tendréis chungo chungooo!!!

P.D.: Amigos banqueros… no esperéis más y empezad a subir el Euribor y a embargar… que alguno necesita irse a vivir bajo un puente para refrescarse un poquito… que anda MUY CALENTITO Y QUEMADITO.

Amigo fyahall y Atila… dónde estáis para quemar y azotar a los cipotecados que no aceptan opiniones contrarias a las suyas???

Talante por favor… talante.

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 7:15 PM

**********

Y siguo insistiendo… EN REBAJAS NO COMPRÉIS !!!

Son un TIMOOOOOOOOO !!!!!!

Carsola 3 julio 2008 - 7:17 PM

¡Qué bonita es mi España! cuando uno lee: #337, Bubbles
3 de Julio de 2008, a las 17:48.
bueno… he de confesaros que finalmente he caído presa de esta “no crisis” como ya no podemos dar más hipotecas, mi puesto directivo queda sin sentido y me pasan a otro área de negocio.
Afortunadamente parece que lo único que pierdo es mi despacho y mi coche de empresa. (el honor no cuenta…)
“Gracias” a todos los que os alegrais de que siga subiendo el euribor y espero que al resto de los que afecte esta “no crisis” la puedan capear de la mejor manera posible.

¡Esto es increíble!, ya lo decía hace tiempo, que aquí había tufillo de tampón Bancario de sillones de Despachos y la cosa se puede ver en este post, que no me alegro, pero que se hable de honor, que te diga que si el honor no cuenta, vamos como si este se pensase que estaba en las fuerzas Armadas en Infantería Acorazada y que el enemigo era todo aquel que con el Euribor al 2,5% se Cipotecaba hasta las trancas, ¿dónde queda el honor del enemigo?, ¿dónde queda el verdadero Código de Honor de cada uno?, pero en estos trabajos como el que parece ser, se pierde aquí, debería uno preguntarse dónde queda la honra y la honradez de los que huelen a Bancos…………¡venga ya!

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 7:20 PM

********

Por cierto… cuando los Bancos y Cjas de Ahorro comiencen a ejecutar sus hipotecas y quedarse con las casas, se creará en España la mayor grandiosa bolsa de viviendas jamas conocida para poderlas alguilar y así equipararse con lo que de antemano pretendían, crear la mayor bolsa de alquileres de viviendas cuya propiedad estarán en manos Bancarias y de las cjas que tendrán así un nuevo negocio, ser los mayores propietarios de viviendas para alquiler y convertir según pretendían a los españoles venidos a menos en alguiladores de hogar. Un gran cambio de mentalidad para el Español venido a menos, que ya no será el dueño de su hogar, un cambio premeditado a sabiendas de lo que iba a ocurrir. se cambiará la mentalidad, y España será ya menos de los Españoles y más de los que tengan bienes y dinero.

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 7:22 PM
Hala maño!!! 3 julio 2008 - 7:24 PM

#359, Euribor up up !!!
Pero qué gañán que eres… que resulta que era una ironía el mentar a cuatro muertos y la culpa es de los hipotecados, que no saben apreciar ese humor tuyo que hila tan fino…
Y lo más lamentable de lo tuyo, que quieres “fustigar” a los hipotecados intentando meterte en el bando de Atila y Fyahball, lo que pasa es que ellos SI que saben de economía, y tú, que aún debes de saber menos que yo (que ya es decir) venías diciendo esta misma mañana “trichet, sube el euribor medio punto” hasta que alguien te he corregido y te ha dicho que trichet sube el precio del dinero y el euribor lo suben los bancos.
Ya que no ahorras en ADSL por lo menos utilízalo para ver porno, no para demostrar tu ineptitud a los cuatro vientos!!!

canyago 3 julio 2008 - 7:26 PM

Hola a todos.

………………..
#285, sebas
3 de Julio de 2008, a las 15:49.
Alguien me podría responder a esta pregunta?
¿Que % de hipotecados españoles podría resistir un interes(euribor+dif)cercano al 7%?
Gracias;
…………………….

Pues casi con toda seguridad,sobre un 90% de los hipotecados aguantaria ese tipo de interés, el problema seria el 10% de Morosidad Bancaria Hipotecaria, sumada al 20% de Morosidad es los Creditos al consumo, mas otro porcentaje altisimo de suspensiones de pagos, con sus correspondientes creditos de Empres impagados a los bancos. suma todo eso y haz cuentas, pero mas o menos sale la bancarrota bancaria.
Saludos.

eltonto 3 julio 2008 - 7:26 PM

Un banco privado NO es un negocio como cualquiera.
Por ejemplo… el sistema bancario está en crisis y los bancos centrales les siguen dando dinero (aunque sea a una semana) al 4%.
Si una empresa está en crisis le cortan el grifo.
Si un quiosquero es un caraculo no vende nada, si un banquero es un caraculo es igual…
El quiosquero paga a través del banco, nuestros salarios ingresan puntualmente al banco, pagamos los servicios a través del banco…
TODO el dinero de las pensiones están en los bancos.
Si asesoran bien al cliente con una inversión, ganan su comisión… igual que si lo asesoran mal.
En tiempos de bonanza, los bancos ganan. En tiempos de crisis… ya lo vemos… ganan igual.
Si un banco quiebra, ningún ejecutivo de ese banco queda en la miseria.
Y la garantía por el dinero depositado por persona es de hasta 20000 euros.
Los bancos no tienen clientes… tienen REHENES.
No… NO es un negocio como cualquiera.

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 7:27 PM
Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 7:32 PM

*********

#364, Hala maño!!!

Ya yaaa… ya sabemos que los banqueros son tontitos y no van a subir el Euribor según suban los tipos de interés… el precio del dinero.

Que no ves que no diferencian??? Que no ves que nuestros amigos banqueros miran a su invitado especial Trichet y le dicen… tú sube que yo subo más!!!! Y así va a ser en los próximos meses.

Y te digo una cosa… en el 92 mis padres compraros un piso de 60.000 euros al 13 % de interés…

Te pregunto… a cuánto está el interés hoy??? Y la cantidad de deuda es la misma???

Pues va a ser que puede subir y mucho… y la deuda existente es una locura. Los números no engañan… no te engañes tú.

Qué opinas?

manonegra 3 julio 2008 - 7:34 PM

Bueno, ya empezamos con el cachondeito de usar el nick de otros!!!

Evidentement yo no he escrito #356 JAIME : TUS MUERT..S

A ver que ya somos mayorcitos, joder!!!

Hala maño!!! 3 julio 2008 - 7:37 PM

#368, Euribor up up !!!
Yo no he dicho que los banqueros no vayan a subir el euribor en función del precio del dinero, que eso es evidente. Yo he dicho que TU, hace nueve horas, aún no sabías qué subía cada cual…

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 7:38 PM

*******

Ya os digo que la que se nos viene encima es muuuuuy gorda.

Que el Euribor suba al 7% no afecta igual a Europa que a España.

Ellos no están endeudados… y lo que buscan es poner la inflación al 2%… y cómo se consigue eso???………….. pues poniendo el precio del dinero altito y consecuentemente el Euribor a precio del dinero+1,5%.

Ayyyyy!!! Si es que… no sabéis que los alemanes y resto de europeos nos consideraban pseudo-africanos??? (dicho por ellos… cuando estuve en Exeter, England).

Pues eso… como africanos nos vamos a quedar cuando los se pongan las cosas en su sitio.

Qué opináis?

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 7:41 PM

*******

Sí lo sabía… lo que ya paso de diferenciarlo… si es lo mismo…!!!

EURIBOR= PRECIO DINERO + 1,5 % DE BENEFICIO BANCARIO

El continente lleva un contenido igual a él mismo más una prima…

La prima de Botín y su p… madre.

O no Hala maño!!!

Saludos!!!

eltonto 3 julio 2008 - 7:42 PM

Si el negocio de los transportistas está inflado… una crisis los pone en su lugar. La ley de oferta y demanda funciona y el estado no se tiene que meter. Que cambien de actividad decimos… a veces se gana y a veces se pierde.
Si el negocio de los bancos está podrido… una amenaza de crisis hace que todos los gobiernos y bancos centrales aparezcan para apagar el incendio.
Los bancos NO son un negocio como cualquiera… los gobiernos LES TEMEN.

eltonto 3 julio 2008 - 7:47 PM

Los bancos aumentan el precio del dinero porque desconfían ENTRE ELLOS.
Y nosotros pagamos el diferencial de su desconfianza… cuando aún no hay morosidad galopante. En todo caso, los morosos son los que más caro pagan por el dinero que pidieron.
El banco gana TRES veces.
1) Le cobran al hipotecado “desconfiable” un diferencial más alto.
2) Cuando éste deja de pagar (o el banco CREE o DICE CREER que dejará de pagar), aumenta las tasas de interés. Mientras tanto, los

eltonto 3 julio 2008 - 7:51 PM

los QUE PAGAN (el 98% de los cipotecados), pagan más caro porque un 2% no paga. Este aumento en el precio del dinero genera más morosos (o EXPECTATIVA de morosos), con lo que cada vez ganan más.
3) Si el cipotecado deja de pagar, al banco le queda la casa.
Si la casa no cubre el coste de la hipoteca, el banco QUIEBRA. Pero para ese momento el banquero ya tiene lo suyo en Liechtenstein… en OTRO BANCO.

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 7:52 PM

********

Bueno… me piro a correr un rato… que un poco de ejercicio desestresa y evita enfermedades.

Os dejo tranquilitos un ratito… pero cuando vuelva me gustaría leer muuuuuchas opiniones vuestras.

Me encantan!!!

Saludos y hasta luego. Ahhh!!! Y ahorrar un poquito.

Uno más 3 julio 2008 - 7:52 PM

Sobre el foro.

El de ayer, mis respetos, pero el de hoy, pésimo.

Un saludo

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 7:56 PM

*****

Es muy triste que se me vote por mi nick… tenemos lo que nos merecemos.

Déuuuuu!!!!!!!!!!

Carsola 3 julio 2008 - 7:56 PM

¡Qué bonita es mi España! que decirle a #369, manonegra
3 de Julio de 2008, a las 19:34.
Bueno, ya empezamos con el cachondeito de usar el nick de otros!!!
Evidentement yo no he escrito #356 JAIME : TUS MUERT..S
A ver que ya somos mayorcitos, joder!!!
Tranquilo estimado Manonegra, que cuando lo he leído me he dicho lo mismo, que ya están los personajillos intentando despistar al personal, ayer lo dije en uno de mis post lo que CLópez debería de hacer más o menos lo que decia:
Que después de leer los últimos posts hasta estos momentos, solo decir una cosa, que ante la avalancha de posts por parte de personajillos que salen con nombres varios y dado que el sistema puede determinar cuando un personajillo sale con multinick, desde una misma posición, sería muy interesante ver a dichos personajes con una relación de:
IP-212.78.34…….. Fulanito, menganito, sotanito y la cabra loca
IP-414.75.25…….. El de la moto, su primo y el cuñado
IP-325.18.4……… Anonimo, más anonimo y otro anonimo (necesario nick) o bien
IP-111.12.1….. Igual a Nick tal o cual, que se cambia el Nick, por la IP se coloca el Nick automáticamente el primero que se coloca.
Yo antes tenía una Ip, he cambiado de proveedor y tengo otra IP si con esta IP diciendo que soy Pepito Grillo y matando a Carsola no pasaría nada, pero si digo que soy Carsola con la nueva IP siempre el mismo hasta que desaparezca la misma.
Creo que muchos tendrían que reiniciar cada dos minutos el PC si tienen IP variables, pero aún así son detectables igualmente si navegan con proxy ajeno.

canyago 3 julio 2008 - 8:03 PM

Hola a todos.

Yo sigo cabezón con lo mio.

Leo y leo, post tras post alabando las bonanzas del trinchetillo, que bueno, que rico, que bien lo hace …… eso abuelillo que no deja de pregonar a los cuatro vientos que los salarios DEBEN subir menos que la inflación, salarios de hipotecados y sorpresa….. de los alquilados y de los yovivoconmispapis.

Que viene la crisis dicen los que se llaman a si mismos fustigadores, ahogaros cipotecados…..pobres ilusos con sus chabolas pagadas a precios de palacio bizantino.

Fuera de cachondeos, bueno seria ser conscientes que en los proximos años, las Becas, ayudas al I+D, todo tipo de actuaciones culturales, subvenciones varias y mil cosas mas, se van a ir a tomar por cu.lo y mucho me temo que una vuelta mas de tuerca acecandonos al despido libre, paradigma del liberalismo economico, que tan bien funciona en USA, como hemos podido comprobar.
Pronto volveran a estar en la palestra, los dudas sobre la sostenibilidad del sistema actual de pensiones, veremos nuevos decretazos, sacando otra multitud de medicamento del servicio publico de Sanidad( como ya hizo el PP anteriormente), veremos proximos recortes en las prestaciones del Paro( como ya hizo el PSOE anteriormente), etc, etc,etc…..

Pero claro, como todos sabemos esos problemas solo afectan a los hipotecados, saludos a todos los amantes de Trinchetillo, ese que sin ninguna duda salvará a los alquilados y les dará unos buenos tipos de interés por los 60.000€ que tienen todos ellos, depositados en fondos referenciados al Euribor, BRINDO POR TRINCHETILLO Y SUS COROS DEL FORO DE EURIBOR.COM…….
Y nos llaman borregos…………

Single 3 julio 2008 - 8:25 PM

Hoy han aparecido en todos los periódicos los estudios del grupo ecologista Greenpeace sobre las costas españolas. Está claro que hay mucha gente que se ha lucrado sin tener ninguna sensibilidad arquitectónica ni urbanística, y saltándose las normas y leyes a la torera, con la connivencia de las autoridades de turno. Hasta aquí de acuerdo.

Pero con lo que no puedo estar de acuerdo es con la manía que tienen los de Greenpeace de mirar para otro lado o hablar con la boca pequeña cuando pasan otras cosas gravísimas de peor calado, simplemente porque no favorecerían a los gobiernos de turno. Los casos a los que me refiero (incendios intencionados en Galicia, petrolero en Algeciras, transvases misteriosamente legales…) son millares y están en la boca de todos. Y no he oído que estos activistas dijesen ni mu…bueno, con lo de Algeciras, dijeron “miau” y a la gatera.

Ni tampoco entiendo cómo los de Greenpeace se han hartado de decir mentiras sobre métodos de quemado de residuos “sostenibles” y nadie documentado les haya puesto en su sitio. Si esta organización estuviese presidida por la cordura y por gente documentada que supiese realmente lo que hay que hacer para no cargarnos el planeta, sería perfecto. Pero, lamentablemente, la opinión de unos piratas que van en barquito jodiendo a todo el mundo bajo las órdenes de un chorizo prevaricador me merecen muy poco respeto.

Que hacer Photoshops y montajes melodramáticos está muy bien (recordemos lo de que el nivel del mar subiría varios metros y la Manga del Mar Menor, una manipulación increíble que se tragó todo el mundo que no tuviese un ligero conocimiento de ciencias), pero hacer algo de verdad…a eso ya no llegan los pobres.

Bueno, por lo visto, algo ha debido pasar, porque el foro está volviendo a ser lo que fue. Pocos trolls e inofensivos. Deben ser las vacaciones de tres meses que tienen…

manonegra 3 julio 2008 - 8:57 PM

#381, Single

No será que hay tanto destrozo generalizado del medioambiente por tadas partes que no dan abasto?

Menos mal que tenemos a gente como tu, gente documentada, para que los demás no necesitemos pensar.

y dices: “Si esta organización estuviese presidida por la cordura y por gente documentada que supiese realmente lo que hay que hacer para no cargarnos el planeta, sería perfecto. Pero, lamentablemente, la opinión de unos piratas que van en barquito jodiendo a todo el mundo bajo las órdenes de un chorizo prevaricador me merecen muy poco respeto”

Que sabrás tú de qué es Greenpeace y de los que la presiden? lo que ves en el telediario las pocas veces que aparecen?

Estoy segurisimo de que esos atentados al medioambiente de que hablas, han sido, son o serán denunciados por esta ONG, o por otras locales con las que cooperan.

Es tipico en ti: pura demagogia de todo a 100. Lanzas mentiras para despresitgiar una ONG que sólo se financia con las donaciones de sus miles y miles de socios en todo el mundo, y que sus voluntarios arriesgan la vida, por nada a cambio, por denunciar el daño que estan haciendo las multinacionales ante la pasividad de los gobiernos.

Y todo esto lo hacen en beneficio de todos, incluidos los tipos como tú.

Que eres un fachaecologico? menudo personajillo

Asesora Financiera Sobreviviente 3 julio 2008 - 9:46 PM

Lo habeis visto?, la llevaba, la llevaba, la maldita camisa de rayas…

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 10:03 PM

*****

#383, Asesora Financiera Sobreviviente

Yo también me he fijado y sí llevaba la camisa de rayas… ya tenemos una CAUSA-EFECTO sobre la economía…

Gracias camisaaaa!!! Si en agosto sube otro medio punto… LE COMPRO OTRA DE RAYAS VERDES A TRICHET.

Yuuuuuuuuuuujuuuuuuuuu!!!!!!!

eltonto 3 julio 2008 - 10:03 PM

#380 Canyago

Hola.
Es cierto. De ahora en adelante solamente oiremos que el problema es el gasto público… en pensiones, paro, “ayudas” familiares.
Y el principal terror inflacionario serán LOS SALARIOS.
Y para levantarse de la crisis… FLEXIBILIZAR el mercado de trabajo: 65 horas semanales, despidos gratis, mayor desgravación fiscal para las empresas que contraten becarios, etc.
Son las mismas recetas aplicadas en Argentina en los 90 por Menem(honesto y preclaro estadista).

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 10:05 PM

****

Por cierto… así me gustaaaa!!!! Pisos a 120.000 euros.

Leganés vende pisos a precios del Pocero
EUROPA PRESS. 02.04.2007

* El Ayuntamiento construye 358 viviendas.
* Los precios, entre 90.000 y 118.000 euros.
* Son para familias de la localidad.

El Ayuntamiento de Leganés construye 358 viviendas en suelo público que luego se venderán a precios similares a los de los pisos que promueve José Moreno, el Pocero de Fuenlabrada.

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE), y el presidente de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), Raúl Calle (IU), colocaron hoy la primera piedra de las obras de construcción de las 358 viviendas de protección pública que se levantarán en los terrenos del Plan Parcial número 6.

La compañía dio así inicio a los trabajos de una promoción de 110 viviendas y otras dos de 124 -de dos y tres dormitorios, once de ellas destinadas a personas con discapacidad- cuyo precio oscilará entre los 90.000 y los 117.000 euros.

EMSULE invertirá 36 millones de euros

El presidente de EMSULE, Raúl Calle, destacó que los precios que manejan las promociones públicas de Leganés están “muy por debajo de lo que marca el mercado” y, en este sentido, recordó que la empresa pública del Suelo invertirá “36 millones de euros en esta promoción, dirigida a familias de la localidad”.

Por su lado, Pérez Ráez incidió en “el gran trabajo de una empresa pública como EMSULE, que aporta” -según subrayó- “viviendas dignas a un buen precio”.

eltonto 3 julio 2008 - 10:06 PM

A Trichet no le preocupa el bolsillo del asalariado. Le interesa la caja de los bancos. Por eso los subsidia.
Pero claro, subsidiar a un tipo que cría pollos es demagogia.
Ah! otra a favor de los bancos. Es el sector más subsidiado de todos. Con solo ver la masa de dinero que manejan de las pensiones… durante años.

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 10:07 PM

*******

Y ojo con las rebajas que son un timoooo… mirad lo que dice este internauta:

Creo que será una situación puntual, pero en unos supermercados de esta índole deberían poner más cuidado con estas cosas.
El pasado sábado acudi a las rebajas, como casi todo el mundo, en el centro que tienen en Alicante, PlazaMar. Encontré una oferta de camisetas de la marca Fruit of the Loom. En el paquete se especificaba 2X1 y el precio había sido rebajado de 5,99 a 3,99. Bueno, pues las cogí y al ir a pagar observo que me cobran las 2 camisetas a 3,99, es decir, 7,98. Le dije a la cajera que en los envases indicaban 2X1 y me contesta que esa era la oferta anterior, que en rebajas solo se aplicaba el precio individual de 3,99. Yo aluciné, ¿cómo me va a cobrar en rebajas a 3,99 cada camiseta, cuando en la oferta anterior te salián a 3?. La chica se quedó a cuadros y llamo a la coordinadora, vueltas y llamadas hasta que deciden cobrarme la oferta del 2X1, a lo que yo me negué y puse una reclamación, ya que la rebaja era a 3,99 y estoy harto de que a los consumidores nos tomen el pelo.
Asi que amigos, andarse con cuidado en estas épocas de rebajas que hay muchos que te ponen el mismo precio que tenían y lo único que hacen es pones en el ANTES un precio superior (yo lo he visto y demostrado en muchas de las tiendas de muebles de la zona de la Universidad de Alicante). No os dejeis engañar!
Un saludo a todos.

fyahball 3 julio 2008 - 10:10 PM

#380, canyago

Como siempre chapeau… Pero solo añadir lo evidente, que en este escenario es muuuucho mejor no tener enormes deudas, que es precisamente lo que tienen los cipos que no han hecho los deberes ( razón por la que se les llama cipos ). Aunque esto sea como decir “si yo estoy jodido, pero tu más”.

Por otra parte, si auguras que podemos llegar al 10% de morosidad con un euribor al 7% (predicción razonable y hasta discreta); recordemos que antes, en el pais de las pymes muuuuchisimas empresas se habrán quemado.Ya sabemos que el españolito lo último que hace es dejar de pagar… el empresario se salva el de la quema (antigua suspensión de pagos) y ya está… es decir: dolor, mucho dolor para el eslabón más débil…

DONT BE AFRAID TO SMOKE DA HIGH-GRADE!

ale 3 julio 2008 - 10:16 PM

Yo realmente como hipotecado no comprendo como se puede reactivar la economía subiendo los tipos de interés. Por ejemplo, tengo unos ahorrillos, que pensaba invertir en un coche nuevo, con lo que incentivaría al sector automovilístico y todo lo que ello conlleva, además de suponer una ayuda al empleo, pero he decidido dejarlo para afrontar las subidas de euribor y gasolina y tirar lo que pueda con mi viejo coche.
¿Si dejamos de consumir, como ayudamos a la economia.?

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 10:16 PM

****

#387, eltonto

Tienes toda la razón… pero es que no sabes que el BCE y la FED son dos grupos de banqueros multimegamillonarios que mueven los hilos del dinero mundial por intereses pura y únicamente mercantiles???

Son ricos que dejas su dinero y después se lo tienes que devolver…

No confundáis el tema… SON EMPRESAS !!! Los bancos son clientes de estos multimegamillonarios… que son OTRA EMPRESA.

Así que no tienen miramientos con nadie… queda clarito?

(Lo estudié en clase de Economía de mi profe… una eminencia nada afín a los ricos y que dice las cosas como son)

Saludos!!!

Nietzsche 3 julio 2008 - 10:17 PM

A mi lo que más me sorprende es la actuación del señor Zapatero. En el pleno extraordinario donde todos los partidos le pusieron al día sobre el estado actual de este nuestro país, y el tío ni se inmutó.

Creo que a la inflación, a la subida de tipos y al aumento del paro hay que sumarle la distorsión de la realidad que está sufriendo este presidente. Creo que eso si que es un gran problema.

Un saludo.

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 10:53 PM

*******

Ya se sabe que nadie es perfecto… dedicado a las féminas del foro!!!

A Beckham le huele el aliento a pescado
20MINUTOS.ES. 03.07.2008 – 20:51h

* Su mujer sufre cada vez que le besa.
* El deportista toma cada mañana un producto que provoca mal aliento.

Minuteca todo sobre:

* David Beckham

Es guapo, rico y famoso, pero hay algo en David Beckham que hace que estar casada con él no sea tan agradable. Al parecer, al futbolista le huele el aliento a pescado, lo que provoca que su esposa, Victoria, arrugue el gesto cada vez que le besa, según publica el diario Daily Mail.

David está convencido de que las pastillas le dan mucha energía
La culpa la tendrían unas nuevas pastillas energéticas hechas con productos derivados del pescado, Go2. El deportista no solo las patrocina, sino que se ha aficionado a tomar una cada mañana.

“David es la imagen de Go3. Incluso su cara aparece en la caja del producto”, ha explicado una fuente sin identificar a la revista estadounidense Star. “Él cree en el producto. Está convencido de que le da mucha energía”, concluye.

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 10:55 PM

*******

Buuufff !!! Estaré yo en dentro de ese número…???

La patronal advierte de que en un año habrá un millón y medio de parados más
EFE. 03.07.2008 – 20:44h

* El presidente de la CEOE afirma que la situación es “gravísima”.
* Los empresarios creen que lo peor vendrá a final del año.
* Consideran insuficientes las medidas anunciadas por el Gobierno.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, afirmó este jueves que la situación actual es “gravísima” y que si el Gobierno no toma las medidas adecuadas, habrá 1,5 millones más de parados en los próximos 12 meses.

Si a esa cifra sumamos los 2.390.424 de desempleados que hay actualmente en España, en un año el número total de personas sin trabajo en nuestro país ascendería a 3.890.424.

Las medidas anunciadas por Zapatero van en el buen camino, pero son absolutamente insuficientes y tímidas

Díaz Ferrán dijo que los empresarios “ven con mucha preocupación” lo que ocurrirá en el segundo semestre de 2008, cuando se terminen de construir las viviendas ya iniciadas y “especialmente” los tres últimos meses del año, así como los tres primeros de 2009.

El presidente de la patronal manifestó que aunque al presidente del Gobierno “no le gusta hablar de crisis”, la situación requiere medidas urgentes.

El paro subió en junio

Estas declaraciones se producen tras conocerse ayer que el número de parados alcanzó en junio la mayor subida desde 1996, y sumó 36.849 nuevos desempleados, el 1,5% más que en mayo.

En cuanto a la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ayer en el Pleno Extraordinario del Congreso, Díaz Ferrán dijo que las medidas anunciadas son las mismas que el presidente dio a conocer a empresarios y sindicatos en el Consejo Económico y Social el 23 de junio. “Van en el buen camino, pero son “absolutamente insuficientes y tímidas”, dijo.

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 11:02 PM

Hola,la situación de la subida de tipos no deja de ser como una pescadilla que se muerde la cola, esto es, el BCE sube los tipos para combatir la inflación, su única y fundamental misión encomendada. Si bien, que la inflación ande disparada, viene en parte motivada por la alza en el precio del crudo y derivados, por lo que el margen de maniobra del BCE se reduce drásticamente. A ello hay que añadir que al subir el tipo de interés del Euro, gana atractivo en detrimento del dólar que se deprecia, y con ello el barril de petróleo y sus derivados a futuros se disparan en los mercados de industriales que operan en dólares, lo que hace que se disparen de nuevo los precios del barril (sobrepasando ya los 144 dólares el barril), , lo que vuelve a incidir sobre el crecimiento que se estanca a la vez que aumentan la inflación y provoca que el BCE vuelva a intervenir para garantizar una estabilidad en los precios, y… vuelta a empezar… y así se retroalimenta todo el mecanismo, arrojando más gasolina a este pavoroso incendio. Es lo que tiene tener un Euro fuerte frente a un dólar débil, la puntilla definitiva puede venir cuando ambas monedas se equilibren en el cambio y tengamos que comprar el crudo caro con dólares a la par. Pero que nadie tema, que la Comisión Europea se preocupa por nosotros, y que con tal que podamos seguir pagando la gasolina, nos va a “dejar” trabajar 65 horas a la semana. Se avecina la tormenta perfecta. un saludo a todos
JOLDI’S WEB
http://www.telefonica.net/web2/jordiros/

Single 3 julio 2008 - 11:02 PM

#382 Manonegra

Primero, tranquilo majete en tu sillón.

Infórmate mejor de la calidad humana de mucha de la gente que está en Greenpeace (y no estoy mencionando necesariamente a los pobres engañados del Reinbouuerrior ese), de qué ha hecho el presidente de esa organización, de los continuos disparates ecológicos que cometen por evitar otros (el cuento del que mata moscas a cañonazos) y de la cantidad de causas abiertas y escándalos en los que están metidos muchos pertenecientes de Greenpeace.

Repito, infórmate, documéntate y no me digas que un amigo tuyo pertenece a Greenpeace y te ha contado lo que sufren por ir de Quijotes por la vida, porque desgraciadamente los últimos eslabones de la cadena son los que no se enteran de nada.

Greenpeace despierta infinidad de dudas sobre su integridad conceptual. Yo, desde luego, no me creo su mensaje. Prefiero huir de ellos. Ejemplos tengo de sobras para ello.

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 11:08 PM

*****

Y dedicado a los que dicen que siempre hay que intentar buscar un trabajo mejor… la cosa está chungaaaaa!!!!!!!

Los trabajadores se vuelven más conservadores ante la crisis económica
20MINUTOS.ES. 03.07.2008 – 20:15h
Los trabajadores se vuelven más conservadores ante la crisis económica
El 60% de los trabajadores y de los jefes tiene previsto quedarse en su actual empleo.

* Según el estudio ‘El mundo del trabajo’ realizado por Randstad.
* Ahora se valora más un sueldo competitivo que la formación.
* Los aspectos intangibles (felicitaciones, compañerismo, satisfacción…) pierden peso frente a la estabilidad laboral.
* ENCUESTA: ¿Estás pensando en cambiar de trabajo actualmente?

Minuteca todo sobre:

* Crisis económica

¿Cómo afecta la crisis económica a la percepción que los trabajadores tienen de su empleo?, ¿se encuentran satisfechos en sus empresas? Éstas y otras cuestiones se han analizado en el estudio ‘El mundo del trabajo’ realizado por Randstad.

Los profesionales creen que no es un buen momento para cambiar de trabajo
La principal conclusión es que los trabajadores no se muestran muy seguros ante los cambios y, durante el último año, han optado por reflexionar sobre la estabilidad de su situación laboral.

El informe también indaga en las distintas variables que pueden retener a un empleado en su puesto y analiza cómo han cambiado en los últimos años debido a la desaceleración económica. Según el estudio, lo más importante para los empleados es tener un sueldo competitivo, así lo afirma un 72% de los encuestados, mientras que otras variables pierden importancia.

Contratar a los empleados adecuados

En la pasada edición del informe, el 30% de los trabajadores pensaba que motivar y retener a la plantilla era lo más importante. Ahora esa cifra desciende hasta el 22% y en la primera posición de los retos del entorno laboral se sitúa contratar a los empleados adecuados.
La satisfacción de los empleados ha aumentado con respecto a años anteriores

Sin embargo, en la actualidad los profesionales creen que no es un buen momento para cambiar de trabajo. El 60% de los trabajadores y de los jefes tiene previsto quedarse en su actual empleo.

Por último, la satisfacción de los empleados ha aumentado respecto al número de horas trabajadas, la oportunidad de aprender algo nuevo, la cantidad de trabajo que pueden manejar y el nivel de compensación. Eso sí, sigue siendo mucho más alta entre los jefes que entre los empleados, entre 8 y 15 puntos de diferencia según las cuestiones.

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 11:10 PM

*****

Y ante la crisis… los españolitos… NOS ALISTAMOS AL EJÉRCITOOOO!!!

La crisis dispara un 37% la cifra de alistados al Ejército
L. G.. 03.07.2008

* De enero a mayo de este año se han apuntado 352 jóvenes de la provincia más que en 2007 para ser soldados.
* Un 17% de los aspirantes son ya mujeres.

Las crisis y el creciente paro hace que muchos alicantinos decidan buscar un trabajo fijo y seguro, donde casi no se despide a nadie: el Ejército. Entre enero y mayo de este año, 352 jóvenes de la provincia más que en el mismo periodo de 2007 (37%) se han alistado para ser soldados.

El año pasado habían pasado por el Centro de Reclutamiento de Alicante (c/Colombia,3) 599 personas, y este año van ya por los 951.

Según el teniente coronel José Flores Candela, jefe del área de reclutamientode Alicante, no conocen «la motivación» de todas las personas que deciden alistarse, pero, en general, suele incrementarse tanto como ahora en épocas de «aumento del desempleo o la inflación».

Muchos de los aspirantes a soldado son sudamericanos, y un 17% mujeres, dice Flores, quien precisa que «uno decada cuatro pasan las pruebas»,aunque luego en la instrucción hay algunos que desisten o son descartados.

Una dura selección

Los futuros soldados pueden aspirar, con las mismas pruebas, a los tres ejércitos y la Guardia Real, salvo destinos especiales (boinas verdes…).

Tras presentarse en un centro de selección, deben pasar un reconocimiento médico y varias pruebas físicas (entre ellas, saltode longitud, abdominales, flexiones y varios minutos de carrera continua cardiorrespiratoria).

A continuación, si superan las pruebas físicas, deben pasar un test de aptitud (psicotécnico), con siete áreas diferentes. Esta cifra, junto con sus méritos, constituye la nota que les dará un destino. Más info: http://www.soldados.com .

Clases de persa para Afganistán

Los militares del Mando de Operaciones Especiales de Rabassa que sean destinados a las bases de Afganistán recibirán clases de un profesor de la Universidad de Alicante sobre lengua persa y cultura iraní, para comprender mejor la historia de su civilización.

canyago 3 julio 2008 - 11:11 PM

Hola a todos.

#389, fyahball

Hay veces que no puedo contenerme, esta situación ya la hemos vivido antes en España, en los años anteriores a los Fastos del 92, todo era locura consumista( salvando las distancias con la actualidad claro) incluidos por supuesto los pisos, sueldos de 200.000 ₧ de las de entonces, ganados por cualquier Peon de albañil, pero como está pasando ahora, el final del 92 nos despertó del sueño, endeudados en pocos millones, pero a un 16%( tipo de interés de mi primera hipoteca)y a pocos años, lo que hacia que se tuvieran unas cuotas también muy altas. Crecimientos del Paro de 2000 personas, DIARIAS!!!!!!!! mas de 800.000 en menos de un año y morosidad disparada hasta el 8%, pero un 8% del capital de entonces, cuantitativamente infinitamente menos de lo que podria ser un 1% actual.
Hemos pasado de un Crecimiento del 3,8% hace apenas un año, a crecer 0,3% en el primer trimestre, con lo que acabaremos el año por debajo del 1% fijo, se han destruido mas de 400.000 puestos de trabajo en menos de 6 meses, con crecimientos en los meses de Mayo y Junio, algo que nunca habia pasado antes, cifra a cifra e indicador a indicador y con este panorama, no puedo dejar de pensar en lo que se nos viene encima y solo puedo llegar a una conclusión, poneros a rezar, pq lo vamos a necesitar, todas las alegrias por las subidas de Tipos, en poco tiempo serán llantos.

No me hagas mucho caso, solo estoy divagando, pero si ciegos eran los hipotecados por no ver la magnitud de lo que venia, ciegos son ahora el resto, pq tampoco ven lo que nos viene ahora.

Saludos compañero

PD. Hombre claro , si tienes pocas deudas o ninguna, tienes mas posibilidades de mantenerte a flote, pero alegrarse pq suban los tipos………. eso es mala leche jajaja

Nietzsche 3 julio 2008 - 11:19 PM

Fijaros bien lo que dice The Economist sobre nuestro presidente.

http://www.periodistadigital.com/

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 11:23 PM

*******

NOTICIÓN !!!!

Aviso para el todopoderoso de nuestro foro… ojo Carlitos !!!
El autor de un blog es condenado a indemnizar con 9.000 euros a la SGAE
EFE. 03.07.2008 – 22:11h
El autor de un blog es condenado a indemnizar con 9.000 euros a la SGAE
Captura del blog “merodeando”.

* Por comentarios publicados en una entrada de su blog que atentaban contra el derecho al honor y la dignidad.
* Utilizó una técnica para que al introducir el término ladrones en Google, apareciese la página web de la SGAE en primer lugar.
* Tendrá que publicar la resolución en su web.

El autor del blog “merodeando” ha sido condenado a indemnizar con 9.000 euros a la SGAE y a retirar los contenidos de su bitácora que resultaban ofensivos para dicha organización, según ha sentenciado un juzgado de Madrid.
El autor es colaborador necesario de los comentarios publicados

La Sociedad General de Autores (SGAE) denunció a Julio Alonso por comentarios publicados en una entrada de su blog que atentaban contra el derecho al honor y la dignidad y el tribunal ha fallado a su favor.

Además, la sentencia obliga al autor del blog a publicar la resolución en su bitácora durante un plazo de 15 días.

Según comenta Alonso en su blog, la entrada en cuestión informaba sobre una técnica, conocida como “Google Bombing”, que se había utilizado para que al introducir el término “ladrones” en el famoso buscador, apareciese la página web de la SGAE en primer lugar.

Varios de los comentarios que los lectores realizaron sobre esta información resultaron ofensivos para la Sociedad General de Autores, que interpuso una demanda.

El juzgado ha resuelto que Alonso, aunque no es autor de las opiniones vertidas en su blog, sí es colaborador necesario en esta lesión del derecho al honor, como administrador de la página web.

Euribor up up !!! 3 julio 2008 - 11:26 PM

Sois unos censuradores , también es revisable este escrito?.

Nietzsche 3 julio 2008 - 11:34 PM

Euribor Up Up

¿no tienes cosas mejores que hacer o una mujer que te espera en la cama?

Tio, eres de la prensa amarilla.

Explicador 3 julio 2008 - 11:37 PM

Seguire repitiendo…

El barril de petroleo a 150 y mas tambien.

Antes de fin de año Euribor al 6.

Obama acaba de cargarse varios votos a su favor…
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/abre/puerta/redefinir/promesa/retirar/tropas/Irak/elpepuint/20080703elpepuint_16/Tes
Los republicanos estan esperando para el zarpazo…

Antes de las elecciones (de USA) baja el petroleo a 120 o 110.

Tomen nota

Euribor up up !!! 4 julio 2008 - 12:37 AM

*****

Mirad este programa americano a lo Buenafuente… con banderas estadounidenses por todos lados !!!

http://es.youtube.com/watch?v=k-Na2WdvqBE&feature=related

Eso si que es un programa patriótico y no los basura que tenemos nosotros en España… Así nos va… que nos llevan siglos de ventaja!!!

Más patriotismo joer…

Enculator 4 julio 2008 - 12:43 AM

Aqui lo que viene es una guerra mundial de cojones como siga esto asi… huele a guerra por todos los lados. Petroleo a 250 dolares y gas a 500 ~dolares dentro de muy poco segun los expertos.

El Trichet este es tonto del nabo o tiene intereses petroleros. Cada vez que sube el euribor sube el petroleo y suben los alimentos… Esto es de locos.

Que le den por el culo a Trichet y su puta madre ! Vamos a la guerra de una vez ! que ya tengo ganas !

Carlos Pereira 4 julio 2008 - 1:07 AM

Señores caballeros de foro: no sufran, lo único que debemos preguntar al excelentísimo Sr. Trichet es:

¿Y si el remedio es peor que la enfermedad?

Sr. Trichet: usted es ingeniero; usted es economista; pero ….¿es usted médico?.

Explicador 4 julio 2008 - 1:19 AM

Trichet hace esto simplemente para que se pueda justificar la subida del Euribor, para que los bancos recuperen dinero.

Ganaran por un lado, lo que no puedan por el otro.

Explicador 4 julio 2008 - 1:44 AM

Señoras y Señores… Trichet se rie en la cara de todos y les explicare rapidamente porque…

Si sube los tipos de interes, es supuestamente para que la gente, ponga el dinero en el banco en algun producto ofrecido, que los beneficie con mayores intereses.

El principal competidor de estos productos, es la inversion en ladrillo, que desde hace meses esta en numeros negativos.

Entonces si el principal competidor de lo que estas favoreciendo hace meses que esta en negativo y su prevision es aun peor… cual es la excusa de subir solo UN CUARTO DE PUNTO?????????????????

Respuesta: la excusa para subir el Euribor y recaudar dinero de ahi, porque ya se han hecho todas las inversiones en depositos que se podian hacer.

Final: Trichet se rie de todos… haciendoles creer que es para parar la inflacion.

Trichet 4 julio 2008 - 3:35 AM

Clopez podrias quitar la parida esa de que unos mensajes son apenas ilegibles y otros aparecen remarcados segun se votan, incluso me atreveria a decir que las votaciones en si son otra parida.
Hay mensajes muy interesantes que no se pueden leer bien, espero que tengas en cuenta mi opinion que creo que es compartida por otra mucha gente.

jdx 4 julio 2008 - 8:34 AM

http://www.que.es/actualidad/nacional/ya-no-dan-trabajo-ni-en-el-chiringuito.html

clopez, un titulo para tu portada del viernes (hoy en breve…)

Sebas 4 julio 2008 - 8:43 AM

Jodo CLopez, debe ser el record en el número de post, no?

Mis felicitaciones;
Sebas

Jesus 4 julio 2008 - 9:29 AM

Yo quiero una casa como esta http://www.greenpeace.org/espana/photosvideos/slideshows/destrucci-n-a-toda-costa?page=8 joooo!!! ha que ecologista tengo que matar y ha que politico tengo que sobornar para tenerla? Si tengo que esperar que Trichet bajo los tipos, ya puedo esperar sentado. No es guapa la piscina? Ehhh!! que yo tambien quiero salvar el planeta. Como dice un bueno ecologista amigo mio “No hagas lo que yo hago, haz lo que yo digo”.

manonegra 4 julio 2008 - 9:37 AM

#406, Enculator

Que le den por el culo a Trichet y su puta madre ! Vamos a la guerra de una vez ! que ya tengo ganas !

A LA GUERRA??? que idea más fantástica!!! vamos a la guerra, a matar a todo el que se menea, matamos hijos, matamos padres, violamos hermanas y madres, y todos contentos…

Quedate en frenopático MEQUETREFE!!!

LUDWIG 4 julio 2008 - 11:47 AM

y sí….llevaba su fantastica camisa!

Nietzsche 4 julio 2008 - 12:28 PM

LA MENTALIDAD DE UN ESPAÑOL

Lo que yo nunca acabaré de comprender es de donde hemos sacado los españoles esta mentalidad de que ante grandes problemas las perspectivas hacía un futuro se solventan con la famosa frase “ya se arreglará”

No sé si es debido a una gran confianza en los políticos que gobiernan el país, a una pobre concepción de la realidad o desinformación a la cual no se atreven a informarse con la escusa de ” yo de eso no entiendo ” o a creer que viven en una sociedad donde no existe la marcha atrás.

Ante la crisis que vivimos y ante un gobierno que no da la cara, los españoles seguimos confiando en que el ladrillo subirá, sus pisos se revalorizarán y el salario medio pasará a ser de 2000€.

Realmente son las emociones, un mecanismo de evitación para no ver un posible desenlace que crea ansiedad y malestar. Nos agarramos a créditos que nos parecen suculentos para apaliar una intensa subida del Euribor, pero lo que más importa al final es la letra que nos va a quedar, pues si se ajusta a la anterior es como si no hubiera pasado nada y por lo tanto la sombra de la crisis queda fuera de nuestro alcance, pero eso sí, sin ser conscientes de los intereses que vamos a pagar ni de las clausulas que hemos firmado.

De donde sale esta mentalidad. Creo que es algo que se tendría que cambiar.

Comments are closed.