El escondite.

por Carlos Lopez

El escondite. 4Hay muchas maneras de sacar dinero para pagar las deudas, una de las más curiosas la que puede leer el otro día. Detienen a la esposa del hombre que fue dado por muerto y ha reaparecido cinco años después.

La Policía británica detuvo hoy a Anne Darwin, esposa de John, el hombre que está acusado de fingir su propia muerte para defraudar a su compañía de seguros, por su presunta complicidad, según informó la propia Policía.

Dos diarios británicos informaron ayer sábado de que Darwin pasó gran parte de los últimos cinco años oculto en una pequeña habitación detrás de un armario de su casa del nordeste de Inglaterra.

Todo un clásico, el defraudar a las companías de seguros, y sin duda, el juego del escondite más largo de la historia.

Actualmente, tenemos otro juego del escondite, todos nos preguntamos ¿dónde está el dinero?. En la bolsa no está ya que en estos últimos 6 meses ha bajado un 20%, en los pisos tampoco y en el banco, juzgando la poca liquidez que tienen, tampoco. ¿Quizás estén en las materias primas y por eso están tan caras?.

¿Realmente hay problema de liquidez en el mercado o es que simplemente no sabemos donde meter el dinero?. Será que hay falta de confianza y como dicen en “The Economist”, los españoles nos estamos dando cuenta de que hay crisis. Bueno, todos menos uno.

Los españoles se están dando cuenta tarde de los efectos de la crisis mientras siguen celebrando el título de la selección en la Eurocopa, sin ser conscientes de que la verdadera fiesta, la de una década de crecimiento, ha terminado, publica la revista The Economist.

Como hoy es Viernes, toca el habitual “comentario de la semana” que es el honor que hacemos en el blog al estilo “Burguer King” con el “Empleado del mes”. Esta vez, el comentario ganador era bastante tramposo ya que era de un forero haciéndose pasar por un tierno anciano, así que nos quedamos con el siguiente:

#24, Maño H20

1 de Julio de 2008, a las 10:31.

UN SEMESTRE PARA OLVIDAR

Ayer día 30 de Junio se cerró uno de los peores semestres de nuestra reciente historia, en lo que se refiere a los indicadores económicos que mas nos afectan a casi todos los que participamos en este foro.

Peleas al margen entre hipotecados, alquilados, nidopapaitos, currantes, parados, desahogados, nuncabajistas, burbujiles, ahorrad que el mundo se acaba, veodolores, Españas bonitas, good morning Vietnam, campeones oe oe oe, etc etc.

Lo que queda claro es que los indicadores ahí están:

BOLSA: Peor semestre de su historia. Comenzó en 15.182 puntos, cierra en 12.046. Pierde más de 3.000 puntos, un 20,7%. Ahí es nada.
Previsión para segundo semestre: terminar el año con una bajada de entre el 5 y el 10% sobre el cierre de 2007. No estaría mal visto lo visto. Pero ¿Cuándo acierta un analista?

EURIBOR: Máximo histórico con un 5,361%. Ocho décimas mas que hace un año. Solo 5 meses el euribor superó el 5%, allá por el 2000
Previsión para segundo semestre. Cerrar en torno a 5,15%. No estaría mal visto lo visto. Pero ¿Cuándo acierta un analista?

PETROLEO: El brent cerró ayer a 143,91$, record histórico. Ir de vacaciones, el que pueda, va a resultar carillo si se va en coche propio.
Previsión para segundo semestre. Cerrar sobre los 130$ que no está mal visto lo visto. Pero ¿Cuándo acierta un analista?

IPC: En la zona euro, cierra al 4%, dato más alto desde 1997 en que comenzó la serie histórica. En España 5,1%, con un diferencial de 1,1 sobre la zona euro.
Previsión para segundo semestre. Cerrar sobre el 3,5 en la zona euro, sobre el 4,8 en España. No estaría mal visto lo visto. Pero ¿Cuándo acierta un analista?

EURO: Cierra el semestre a 1,5766$. Casi nada.
Previsión para segundo semestre: mantenerse en valores actuales el cambio €/$. Que no está mal visto lo visto. Pero ¿Cuándo acierta un analista?

TIPOS BCE. Cierran al 4%, tal y como lo abrieron. Pero este jueves pasarán al 4,25% por aquello de contener la inflación.
Previsión para segundo semestre: cerrar en el 4,25 o en el 4,50. Que está fatal visto lo visto, porque si la excusa para no bajarlos ha sido contener la inflación, mal resultado ha dado la medida en estos últimos 6 meses. Pero ¿Cuándo acierta un analista?

PIB: No hay aun datos oficiales pero……

Todos estos son datos oficiales, que son malos. Pero me pregunto y no tengo datos: ¿Cuánto me ha subido realmente lo que gasto en comida al mes? ¿Cuánto me ha subido llenar el depósito de mi coche que es de gasoil? ¿Cuánto me ha subido realmente la luz? Y sobre todo me pregunto (y eso si que lo se) ¿Cuánto me ha subido el sueldo?

Me río por no llorar. Desde hace meses nos avisan de que el segundo semestre va a ser mucho peor, porque en él se van a notar realmente los efectos de la crisis (o los 40 eufemismos oficiales).

Dios aprieta pero no ahoga. De acuerdo, pero… en esta sociedad laicista ¿Quién nos ahoga?, porque yo empiezo a notar la soga en el cuello.

Espero que los analistas, por una vez, medio acierten. ¿Pero cuando acierta un analista?

Cruzo los dedos y creo que los voy a tener así hasta tomarme las uvas el 31 de Diciembre.

Que tengamos un buen semestre todos.

Lo dicho, buen semestre o al menos, buen fin de semana a todos.

429 comentarios

jdx 4 julio 2008 - 9:47 AM

hoy bajadita del euribor

Trichet 4 julio 2008 - 9:50 AM

Quereis la fama ? , pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar , con sudor! .

sergi 4 julio 2008 - 9:50 AM

YO creo y espero que de aqui a final de año no van a haber mas subidas de tipos y por tanto el euribor tendera a estabilizarse en valores proximos al 5, donde permanecera una temporada

anonima 4 julio 2008 - 9:52 AM

clopez, con todos mis respetos, pero si esa noticia del hombre escondido la leiste hace unos dias… llevas muchos meses de retraso. Porque de eso se habló el año pasado en radio, prensa, televisión…
A no ser que este articulo lo hayas copiado de algún sitio…

Tonoc.com 4 julio 2008 - 9:52 AM

#1 espero que tengas razón… que pronto me toca la revisión de los intereses… :)

Por cierto… “Toda la razon”…

Los españoles se están dando cuenta tarde de los efectos de la crisis mientras siguen celebrando el título de la selección en la Eurocopa, sin ser conscientes de que la verdadera fiesta, la de una década de crecimiento, ha terminado, publica la revista The Economist.

Sin lugar a duda la gente con tanta celebración de Eurocopa se ha cegado. Gracias a que tengo una mujer estupenda que a base de leches psicológicas me ha ido despertando y me ha convertido en un consumidor sensato y muchísimo menos impulsivo, hasta ahora, soy yo el que doy opciones para el ahorro en casa.

Recordar… Plan de ahorro familiar de Urgencia para los que acabáis de daros cuenta de la Crisis y su posible próximo empeoramiento. :/

Un Saludo.

paco-merme 4 julio 2008 - 9:53 AM

esta mañana , me ha dado por reflexionar , sobre los post Euribor Up Up , asi por encima ayer 30 , que calculado a 5 minutos por post entre que lo piensas y los escribes son 2 horas y media diarias sin contar el tiempo que necesita para leer el resto de post
asi que 2.5horas x 365 dias / 24 horas que tiene el dia = 38 dias al año te tiras aqui diciendo tontadas yo creo que deberias hacer como los ludopatas que firman un documento que les impide pasar a los bingos para no recaer
Un consejo mandale a Clopez un mail donde te impida entrar en este blog , por si piensas que te tiras 38 dias aqui al año y siempre con la misma milonga es para como poco replantearse las cosas
tienes una adiccion y cuanto antes lo admitas, antes podras solucionarlo
de no ser asi , por que no tienes fuerza de voluntad te queda otra posibilidad , que Clopez pusiera por ejemplo un maximo de post por IP , por ejemplo 10 , elevaria la calidad del blog seguro , agilizaria su lectura y evitariamos monologos de gente que escribe por escribir(sin pensar, de forma enfermiza)
y no lo tomeis como una medida censora sino una medida para ser mas eficientes

gentelman 4 julio 2008 - 9:54 AM

se me ha ocurrido un ejemplo que creo que ilustra el problema en que nos encontramos.

hipotesis de partida: año 2005, una pareja compra un piso por 250.000 euros, con 200.000 en hipoteca a euribor+0.5%, lo que en 2005 suponia un 2.7% apróximadamente, y unos 790 euros/mes. A dia de hoy el euribor esta ya al 5% lo que supone un total del 5.5%, y unos 1.200 euros/mes.

ante esta situacion tenemos dos posibles alternativas:

caso a) ambos no siguen felices sin divorciarse ni nada (cosa rara hoy dia) y ambos mantienen sus trabajos (cosa cada vez mas rara), por lo que entre ambos ganan digamos 2.600 euros. Esta situacion, pese a ser ideal provoca que mientras antes les quedaba de ahorro digamos 1.000 euros ahora le quedan 410 euros menos, es decir 590 euros. ¿que provoca esto? pues que vayan algo menos a cenar por ahi, algo menos al cine, algun viajecito menos, y alguna ropa un poco mas barata.

caso b) uno de los dos se queda en el paro (cosa cada vez mas habitual, sobre todo si una de esas personas trabaja en la construcción, o en una tienda de dependiente) . en ese caso los ingresos puede que se reduzcan drasticamente a 1.300euros + cobro del paro = 1.900 euros, y si no vuelve a trabajar, en unos meses seran directamente 1.300 euros. Por tanto, mientras que en 2005 la cuota de 790 euros permitia que abrochandose mucho el cinturon la gente pudiera pagar el piso, ahora lo pasen mal mientras cobre el paro y no se llegue cuando dicha persona deje de cobrarlo. ni que decir tiene que esa pareja no va a poder irse de viaje, de vacaciones, ni comprar un coche de segunda mano.

caso c) se divorcian. Situacion mala donde las haya, ya que tienen que seguir pagando los 1.200 euros de hipoteca, y ademas uno de ellos (el hombre) tenga que irse a pagar un alquiler, y si encima tienen hijos tenga que pasarle una pensión a la madre. obviamente el padre no va a poder comprar nada ni irse de viaje, ni nada, mas bien pensar en huir a mejico.

consecuencias de estas situaciones:

consecuencia de a) aun siendo la mejor situacion posible, provoca que el consumo de dicha pareja se resienta, es decir, que en la tienda donde compren la ropa vayan 3 veces al año en lugar de 6 veces, que en lugar de irse una semana a asturias, vayan un fin de semana a una casa rural, y que en lugar de tomar tapas viernes y sabados, vayan solo un sabado de cada 2 fines de semana.

consecuencia de b) basicamente que todas las actividades “no imprescindibles” sean eliminadas del mapa, con lo que en los lugares donde iban a consumir (bares, tiendas de ropa, etc.) no les vean el pelo.

consecuencia de c) una de las dos personas va a consumir cero absoluto, exceptuando la comida y poco mas.

moraleja: la subida del euribor (sin contar el ipc, deficit exterior, productividad, etc.) va a provocar una caida brutal del consumo y por tanto un paro recursivo, que hará que mas personas vayan cayendo en el caso b) de forma imparable.

Un abrazo y buen fin de semana.
A la playa que és gratis

Mandy 4 julio 2008 - 9:54 AM

De seguir existiendo las ‘tensiones inflacionistas’ es de esperar que el BCE pudiera subir 0.25 más, esperemos que se relajen los bancos, mejore la situacion en Europa (Aqui ya la doy por perdida), y el diferencial con respecto a los tipos pueda absorber ese 0.25 más.
Yo apuesto para final de año, con tipos al 4.5 y Euribor al 5.5.

Copero 4 julio 2008 - 9:59 AM

Qué verguenza ayer viendo las noticias por televisión. Sale la noticia de que sube el tipo oficial del dinero un cuarto de punto, y acto seguido te sacan a la misma familia de siempre echando números para la hipoteca. Que yo sepa, lo único que ocurrió es que subió el interés que fija el BCE, no subió el euribor, que si bien hoy puede hacerlo, también pude ocurrir que esta subida esté descontada y no varíe significativamente el euribor.

Que estos errores los cometamos alguno de nosotros, es normal, ya que nadie sabe de todo, pero que los cometa un medio de comunicación masiva, con los medios y personal que tiene, es simplemente ganas de engañar, dar noticias sensacionalistas, o vete a saber qué.

El que no sepa como funciona el Euribor, seguramente haya pasado mala noche, y a lo mejor sin necesidad.

Qué pena que habiendo periodistas tan bien preparados, éstos estén trabajando como becarios en el mejor de los casos, y haya Letizias, Barceló y Cía que se llevan la lana.

Perdón, pero me tenía que desahogar.

Un cordial saludo.

raulillo 4 julio 2008 - 10:00 AM

A ver si alguien me puede contestar una duda:
Si la inflación se mide principalmente por el IPC, y se regula con la subida de los tipos de interés,(supongo que para que haya menos demanda y bajen los precios) no es una medida muy poco efectiva ya que son los especuladores los que marcan el precio, decantandose cada vez por los productos más básicos (como alimentos, o gasolina que son los que siempre va a ver demanda) y poder marcar los precios inflados que les dan beneficio…..
No se si me explico bien.
Alguien me puede informar?

oreidubic 4 julio 2008 - 10:00 AM

#318 Cartillas

Despuès de algunos meses siguiendo este foro veo una luz de esperanza.

Normalmente por cuestiones de prudencia se intentan atajar los problemas por la vía “fácil”. Si nos aumentan los gastos miramos de controlarlos; ¿porqué no mirar de aumentar los ingresos?.

Es verad que es más difícil, pero llega un momento que cada persona tiene que plantearse qué quiere y a dónde quiere llegar (de manera realista).

A mi el año pasado me subieron el sueldo el IPC. No vale la pena discutir con la propiedad, porque como mucho vas a rascar 30 o 40€ más al mes. ¿Solución?. Sondear el mercado y buscar algo mejor. La crisis o crecimeinto negativo se está valorando en un -1%… en un -3%… no en un -50%… por lo tanto se seguirá buscando gente para ofrecerles empleo…

Eso xí, la gente que ha estado los últimos 7… 10 años lamentándose de las cosas y quejándose de la coyuntura tiene menos posibilidades de acceder a puestos más bien remunerados.

Aunque parezca lo contrario, actualmente los empresarios tienen problemas para encontrar gente para poder gestionar sus empresas de manera de poder capear el temporal que les viene encima. Hagámos de esta situación complicada una oportunidad.

Y si ganáis lo que consideráis una m.i.e.r.d.a, no seáis prudentes…. peor no se puede estar..

Y sobretodo, mirad de salir de las metrópolis…. fuera los gastos no son tan escandalosos y los ingresos, a diferencia de años ha, no son tan bajos….. no es lo mismo ser mileurista en Leganés que en Trujillo.

jdx 4 julio 2008 - 10:01 AM

pues venga va: vamos a apostar!!!!!!!!!!!!
(aunque podría abrir un bloquecito aparte clopez, y meter ahí todas las apuestas, con un registrar o algo parecido, y el ganador, pues una letra de hipoteca gratis, parecido a lo de leche pascual!!!..ejejeje)

va,en serio
para diciembre:
tipos al 4.5
euribor- 5.5 / 5.75
barril petroleo – 145-155$
cambio euro-dolar : 1.55-1.65
inflación: la misma q la actual 4

Tranchetillo 4 julio 2008 - 10:01 AM

Padre nuestro que estás en el cielo , santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hagase tu voluntad asi en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada dia y no nos dejes caer en la tentación, amén…
Lo único que podemos hacer ya es esto, REZAR.

Carlos Lopez 4 julio 2008 - 10:01 AM

#4, anonima
La noticia aunque es antigua (unos 6 meses), la leí ayer y me parecía curiosa para ponerla.

El hormiguita 4 julio 2008 - 10:01 AM

Buenos días,
Hace mucho tiempo que los leo pero nunca escribo, pero después de todo lo que está pasando y se está oyendo de “crisis” os voy a contar una pequeña anécdota.
Lógicamente soy un cipotecado más, pero muy hipotecado, pero gracias a dos sueldos y dos trabajos (si si, dos trabajos) me puedo permitir pagarla a final de mes y comprar/hacer varios caprichos y hobbys.
Pues al grano el anterior fin de semana, antes de rebajas, fui a un centro comercial en la cual también hay un centro de bricolaje de esos muy grandes, ya me entendéis, el tema es que iba por una chorradilla.
Empieza la odisea: donde aparco el coche, le digo a la mujer déjalo allí, no le digo yo que es de minusvalidos, claro luego están los listos de turno que aparcan pero bueno, pues nada toca apárcalo a casi 10 min andando, ala aparca y anda con 35º.
Llegamos a la puerta de dicho centro (llegar es un decir) aquello parecía un nido de termitas, que digo de termitas, de hormigas ya que todo el mundo llevaba algo en las manos o en los carros, unos bultos que creo que tenían que partir el armario por a mitad y hacer dos viajes para llevárselo.
La gente para entrar se apelotonaba y para pagar, yo no se quien pagaba a quien, por que parecía que te pagarán por esperar y hacer colar.
Ante tal cantidad de hormiguitas que habían en ese lugar decidimos no entrar e irnos a tomar un heladito (ya no os cuento por la noche si hubiéramos buscando un restaurante para cenar) yo me fui a casa que al día siguiente me tenía que levantar pronto para practicar uno de mis hobby’s.

Con todo esto quiero decir que estamos en CRISIS pero nadie lo quiere admitir o lo quieren ver (gobierno) y hoy será un gran día gracias al Sr. Trichet [mode ironic off] y la que nos espera en la subida del euribor.

anonimo 4 julio 2008 - 10:01 AM

La gente se dará cuenta de la auténtica situación económica después de las vacaciones.

Alma 4 julio 2008 - 10:06 AM

Por lo que parece es necesario que este bipartidismo que tenemos se limite a un único mandato. Me explico, la experiencia democrática que tenemos parece indicarnos que todos los gobiernos en sus primeros cuatro años hacen las cosas mediadamente bien: llegan quizá con más ilusión, han estado 4 años a la sombra analizando y tienen mejor perspectiva de los errores, etc. Sin embargo, los segundos mandatos son desastrosos:
Endiosamiento que se traduce en tomarnos (más) el pelo a los ciudadanos: Aznar y su equipo; ZP y el suyo
Parálisis en cuanto a toma de decisiones sobre asuntos realmente importantes (Aznar obsesionado con Irak; ZP obsesionado con miembras)
Triunfo del eufemismo: Se comienza a no querer llamar a la realidad por su nombre, a minimizar lo que va mal bajo cualquier tipo de eufemismo
Asistimos hoy en día a un ZP carpetovénico que se cree moderno y es más antiguo que la tos. Que al igual que le pasó a Aznar se cree tan bueno que él sólo puede cambiar la realidad: si digo que no hay crisis es que no hay crisis.
Estamos apañados, al final tendremos que hacer como el falso viejecillo (buena decisión Carlos la de quitarle como más votado por mentiroso y manipulador) y dejar de comer jamón durante muchos años

Angel 4 julio 2008 - 10:07 AM

Ayer lei en un periodico, que cuando el BCE sube o baja los tipos de interes, en este caso los ha subido 0.25, pues no entra en funcionamiento esa subida hasta 1 semana despues, ponia que el dia 9 de julio, asi que si durante esta semana sube el euribor………… es aun mas tomadura de pelo, y si va bajando, pues imagino que el dia 9 dejara de bajar mas.

Siento no poder poner el enlace, es que no lo encuentro.

sebas 4 julio 2008 - 10:08 AM

#7, gentelman

Muy buen analisis.Pero permitirme que yo siga con lo mio.Cuantas personas se compraron un piso en el 2005 en la cresta de la ola.Veremos que un % entre comillas pequeño con lo que yo creo que no se notaría en exceso.Ademas hay que considerar que ese tipo de parejas “jovenes” podrían tener ayudas en momentos puntuales de sus ascendientes.Lo que si estoy totalmente de acuerdo es en lo del divorcio.

Es mi opinión.
Saludos;
Carlos

Kurtz Nubia 4 julio 2008 - 10:08 AM

Los democratas EEUU presionan para aumentar garantías un 50% exigidas para los contratos de futuros sobre petroleo, un gran numero de operadores migrara a otros mercados. Ello provocara mejora bolsas y el dinero especulativo saldra de materias primas produciendo grandes recortes en cotizacion petroleo. Muchos pequenos inversores podrian quedar atrapados en inversiones asociadas a fondos inversion asociados petroleo.

EEUU aumenta tasa sin empleo; FED quiere subir tipos, para frenar la gran aumento inflación pero su crecimiento bajo no permite tocar hasta pasado verano. Podriamos ver subidas de 75 pp final año. Se estudian medidas disuasorias para atajar especulacion petroleo, siendo uno de los origenes de su ahogamiento economico.

Drogui 4 julio 2008 - 10:09 AM

El dinero no se esconde, simplemente no existe. Ya sabeis, trajimos el dinero del futuro para comprar aire en el presente. Ahora que estamos en el futuro, no hay dinero del que tirar. Hay que rellenar el hueco.

Mandy 4 julio 2008 - 10:13 AM

Preguntas:
Sabe alguien si el BCE emite más papel moneda cuando baja los tipos, y ‘recoje’ el papel cuando los sube. Eso creo que lo hacia el banco de España allá por los 80. ¿Se sigue haciedo?
Sabe alguien que son exactamente los tipos del BCE :
Facilidad de deposito (3.25 actual)?
Facilidad de crédito marginal (5.25 actual)?
Porque ellos prestan el dinero al 4.25, entonces eso queesloquees?
Gracias.

Mandy 4 julio 2008 - 10:16 AM

#21, Kurtz Nubia

¿Despues del verano, buen momento para comprar dolares?

Ayalga 4 julio 2008 - 10:19 AM

creo que la noticia de the economist que menciona clopez es muy interesante, no solo porque es un analisis sencillo pero completo sino porque aporta un punto de vista externo que pued ser mas objetivo, por eso me permito colgar el link a ver si os interesa:
http://www.economist.com/world/europe/displaystory.cfm?story_id=11670664

Por lo demas aunque ayer Trinchet subio un cuartillo el precio del dinero tambien ha dejado traslucir que no va a haber mas subidas, con lo cual creo que el euribor se estabilizara durante unos meses. Veremos a principios de octubre – fin de vacaciones- como evolucionan las cosas. Creo que sera cuando se vea mas clara la situacion.

Maño H20 4 julio 2008 - 10:19 AM

GOBIERNO TRANQUILO: CIUDADANOS TRANQUILOS

Ventajas que tiene Zapatero:

Con Felipe, el paro era mucho mayor, la corrupción mucho mayor, el terrorismo mucho mayor, la inflación mucho mayor, el tipo de interés mucho mayor.
Por el contrario, el crecimiento mucho menor, el número de móviles mucho menor, el número de ordenadores mucho menor, los participantes en foros como este mucho menor, el número de inmigrantes mucho menor.

Y no pasaba NADA!!!! ¿Por qué preocuparse?

Si es que somos unos catastrofistas. En el bar de la esquina si pido una cerveza, me la siguen poniendo y me la sigo bebiendo.

Que mas da que el cafelito sea mas caro. Que mas da que el petróleo cueste ya mas de 145 $. Que mas da que los tipos estén al 4,25%. Que mas da que aumente el paro. Que mas da que suban el gasoil. Que mas da que la bolsa esté por el suelo. Que mas da que cueste mas el arroz.

Los indicios de que la cosa no va mal están en algo, tan simple, como ver cuales son las mayores preocupaciones que tienen los señores políticos que nos gobiernan.

1.- Quitarse la corbata para poner el aire acondicionado a 24 grados y ahorrar energía. Chapeau. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes si ya lo hicieron los japoneses? (Euribor up up, ¿Cómo no se te había ocurrido antes?)
2.- Modificar la ley del aborto. Libre en las 12 primeras semanas. Con ello se reduce el número de futuros parados. Bien pensado.
3.- Batalla definitiva al acoso laboral. “Con menos ocupados, menos acosados”. Sirve hasta de slogan. Bien pensado.
4.- “Universalizar el uso de anticonceptivos”. A partir de ahora las naves espaciales llevarán un pedazo de preservativo en el morro. No vayan a embarazar a alguna estrella del universo. Bien pensado.
5.- Regulación de una norma que garantice el derecho de las personas a una muerte digna. Es decir, legalizar la eutanasia. ¿Que no me gusta a cuanto está el euribor? Pues me muero libremente y punto.

¿Qué no os lo creéis? Leed el siguiente enlace:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/04/7_seguro_eutanasia.html

Ahora hablando en broma:

¿Qué reacción va a tener el euribor hoy, tras la subida de los tipos de ayer? ¿Será verdad que ya estaba descontada la subida?

Yo sinceramente no me lo creo. Esto convencido de que sigue subiendo. Para mi desgracia y la de muchos otros miles.

Salu2, que tengamos buen día y que no tengamos otro 6 de Junio (prefiero el 6 de Julio, chupinazo y luego ¡viva San Fermín!).

Deimos 4 julio 2008 - 10:21 AM

#18 ALMA

Es una pena que por la polarización, la desidia del ciudadano medio, y los intereses de los lobbys ocultos en la sombra (que son como las meiguas, haberl@s, hail@s) hayamos llegado a un punto de bipartidismo puro y duro, al estilo de los unitesstates que tanto “¿idolatramos?”.
Tras pasar más de 40 años sin ir a votar a unas elecciones DEMOCRATICAS, los españoles de a pie hemos pasado de un ansia de libertad inimaginable a una desidia desoladora.
Del “que inventen ellos” hemos pasado al “que voten los borregos”, siempre echando balones fuera y dejando el trabajo y la responsabilidad para “otros” sin saber que los “otros” quieren y ansían ese poder.

Por el Pueblo y Para el Pueblo (pero sin el Pueblo) es el lema de los intereses políticos.
No olvidemos que, a pesar de lo que dijera Moliere, la separación de poderes es una mentira, y que no hay solo 3 poderes. Faltaba el Económico, y el Religioso.

Santo Tomas 4 julio 2008 - 10:24 AM

El problema de este país es que la enseñanza ha ido de poco a nada. Las deficiencias de muchos en mates han sido la causa para que los listillos de las clases de hace unas decadas, engnanñen a la masa de amaestrados ignorantes. (Los listillos han salido de los coles publicos y de los privadas la mayoria)

JDE 4 julio 2008 - 10:29 AM

Hola,
soy unlector habitual, pero no suelo postear porque no me interesan las peleas que suelen tener lugar entre los usuarios habituales. Queria explicar que yo soy hipotecado y por suerte la situación no me aprieta de momento. La cuestion es que Barclays ofrece una hipoteca fija por 5 años al 4,99% sin posibilidad de pasarla a variable. Despues de estos 5 años seria euribor + 0,45. Como lo veis? Esto me dejaria un letra de unos 940€ estos 5 años ( en teoria cada vez menos ya iria amortizando). Pues nada mas solo saber la opinión que os merece esta hipoteca ya que tendría que hacerla antes de final de mes.

Reporterofinanciero 4 julio 2008 - 10:30 AM

Buenos días a todos,

ayer leía que el dinero de la crisis financiera y en especial las subprime estaba en el petróleo.

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/energia/es/desarrollo/1141395.html

Estoy con Paco-merme. Pocas veces me meto en la zona de comentarios porque es una locura, comentarios sin sentido, peleas e historias por las que pienso, tio la gente tiene que estar o muy aburrida o con mucho tiempo libre, yo dedico un poco de tiempo al blog porque me resulta muy interesante los posts de carlos lopez, ahora la zona de comentarios la evito, hay veces que siento curisiodad, sobre todo cuando se menciona a personas en los post, pero luego veo que no merece la pena leerlos porque son todo chorradas y peleas entre dos bandos, que aunque tuviera razón alguno de los dos, no va a cambiar la situación económica de españa.

saludos y buenso días a todos.

TonySkl 4 julio 2008 - 10:31 AM

Dicen que hay un comentario que si lo lees hace bajar el euribor al 2%

Pacere que este no es el comentario…

Menos mal que con el humor todavía no se puede especular…

Alambrillo 4 julio 2008 - 10:35 AM

Sobre el mensaje #7

A mí se me ha ocurrido otro ejemplo, en esta situación de crecimiento inverso.

Ciudadano que vive de alquiler y no paga hipoteca (como muchos en este país).
En los últimos años ha visto subir su alquiler porque la oferta de pisos se desviaba a la venta. Ha tenido que alejarse de su lugar de trabajo porque no encontraba un alquiler que pudiese pagar. Ahora los pisos no se venden, y para ir pagándolos hay que sacarlos al mercado de alquiler. Una mayor oferta y consiguiente bajada de precios. Además están apareciendo pisos de alquiler, a un precio razonable, cerca de su puesto de trabajo. Consiguiente ahorro de combustible para ir al trabajo y más tiempo libre porque pilla menos atascos. Puede volver a almorzar a casa, con el consiguiente ahorro de no tener que comer fuera.
Este es un ciudadano que ahora tiene más dinero en su bolsillo. Es un ciudadano con más tiempo libre. En defiitiva: es un ciudadano que tiene que estar muy feliz.

Un saludo.

Mandy 4 julio 2008 - 10:37 AM

#29, JDE
Tiene un 1 % de comision de formalización y comision de 0.25 de amortización.
¡Pero me parece conjonuda!
Que es lo peor que te puede ocurrir si la contratas, que la crisis se acabe realmente en el 2010 como más o menos supone todo el mundo, y para el 2011 el euribor vuelva al 3 %. Pierdes durante un par de años un 1.5%.
Me ha extrañado mucho ese producto, hace un par de dias, alguien dijo algo que no existiría algo así.

Haa 4 julio 2008 - 10:41 AM

NO a todo lo que digan “atila” y sus seguidores que “piensan” como lo de que aquel se autotitula “rey”……………FUERZA , FE y A REZAR que no todo puede ser tan malo para tanta gente que compró, con mucho esfuerzo, su piso solo para vivir con su FAMILIA……FUERA ESPECULADORES de ambos bandos……………..

sirialuna 4 julio 2008 - 10:41 AM

cada cual se gasta el dinero en lo que le interesa….

a ver yo me compré el piso elaño pasado, digo yo que habrá jovenes en mi situación , yo no me he embargado en 45 millones ,porque no puedo me da igual quelos intereses hace 5 años estuvieran al 3% si ere sun poco consciente sabes que cada 4 años se ponen por las nuves… tengo 34 con intención de ir amortizando.. pero bueno se que si me sube al 7% como mucho me ahorcare en 1100 eruos no son 1400 o 1500 . Por lo tanto como es algo que puedo pagar es ten
r un poco de idea mis pagas extras van para la cuenta d ela hipoteca, para los gastos del año y por si me suben la hipoteca ya tengo ese dinero .

con las pagas extras d emi pareja pues para aprovechar a comprar algo de ropa y si nos apetec hacer un viajecito baratito en plam , tenerife,palma ect..
con lo cual hay dinero por si me apetece irme a cenar un fin de semana, o al cine, o de fiesta, pero claro no estoy todos de fiesta , ni todos cenando. si un dia sales al otro paseas, o playa, o piscina.
ahora no tenemos dos coches, y el que tenemos es de segunda mano de de 5 añitos que lo pagas ya y no tienes cuotas al mes, ni seguros a todo riesgo , porque para 3000 euros que vale si se escoña te compras otro.

pero claro cada uno se gasta el dinero donde quiere, unos prefieren no salir y tener un cochazo o la nevera pelada. otros la nevera llena , otros destinarlos a viajes caros. y otros pues en irse de camping.y o tros en vicios.

entonces no hay que generalizar con el estan todos los bares llenos…o las tiendas llenas…
alomejor el que sale a cenar no se va de vacaciones, el que se va de vacaciones se va a comprar ropa. y como somos tantos pues siempre hay gente.

JDE 4 julio 2008 - 10:42 AM

#33, Mandy
En principio ademas haría subrogación de mi hipoteca y en teoría me pagan lo gastos de notaria registro y demas, lo que no sabia era la comisión de apertura que intentare bajarla. A mi me parece bien aunque 5 años los veo muchos, si fueran 3 no lo pensaba.

JavierML 4 julio 2008 - 10:42 AM

Bueno, chic@s.

El próximo domingo me voy de vacaciones con mi hija. Así que posiblemente me leereis poco hasta final de mes. Mi planning es el siguiente:

6 días a la playa cerca de Almeria.
Otros 5 días en Asturias, en un lugar habitual y donde me siento cómodo.
Otros 5 días muy, muy cerca del fin del mundo, en la Galiza.

Y en principio, para casa, pero si surge algo interesante, igual retraso la vuelta algun día más.

La cuestión es que aprovecharé para tratar de ver si hay menos turismo del habitual, si la gente gasta menos, si hay menos “guiris”, si los precios suben o bajan, si … al menos en mi caso, el año pasado calculé un gasto medio de 100 euros diarios y finalmente gasté algo menos. Este año entiendo que los numeros serán similares.

También es cierto que he recortado mis previsiones, que suponían estar algunos días más, y los he cambiado por venir a la piscina que tengo cerca de casa.

Ya os contaré mis impresiones. Y de paso, os invito a todos a lo mismo, a aportar vuestras impresiones acerca de como veis este año el veraneo en comparación con años pasados.

fyahball 4 julio 2008 - 10:44 AM

enga esa maravillosa y bellísima tierra navarra!

A San Euribor pedimos
por ser nuestro patrón,
nos queme a los avariciosos,
dándonos su subidón.

BURN DEM ALL!

yeye 4 julio 2008 - 10:44 AM

#32 Alambrillo: Ese ciudadano ahora feliz que esta pagando ahora un misero alquiler de 500 euros cuando tenga 65 años y se quede con una jubilacion de 700 800 euros y le suban el alguiler a 550 euros me vas a contar a mi lo agusto que va a vivir, o cuando el dueño del piso lo eche por que se va a instalar alli su hijo primo amigo o vecino y te echa a la rescision de tu contrato de alquiler, a ver con que cara le explicas tu a tu hija que esa casa no es tuya y que te pueden hechar practicamente cuando quieras, a ver que gracia le hace cuando le explique a un inquilino que lleva pagando 25 años 500 euros de alquiler que son un total de 150.000 euros y le dices que no tiene nada de nada que cuando se muera lo mejor que va poder dejarle a sus hijos y nietos va a ser unos pocos ahorros y eso portandose bien. Si me parece preciosa la idea……. para mi vivir de alquiler es una desgracia….

Alma 4 julio 2008 - 10:46 AM

#27, Deimos
Y yo aún diría más, casi ya no es ni bipartidismo. Lo que hay que analizar es por qué la mayoría de los españoles votan a un partido u a otro. Ayer escuché en radio reacciones de “personas anónimas” ante la subida de tipos y las tonterías que se oyen asustan. Ahora estamos en crisis y se dijeron muchas cosas contra Zapatero ( lo cuál no me parece mal porque se lo merece) pero el problema no es que se le dijeran cosas sino qué tipo de cosas se le decían: el euribor lo sube él, el petróleo también, etc. ¡Con la de reproches que se le pueden hacer y seguimos con las bobadas de siempre!. Efectivamente, tenemos unos políticos tercermundistas pero es que tenemos ciudadanos tercermundistas. Hablad con un danés medio de 18 años y luego hablad con un español medio de 18 años y veréis a qué me refiero

TonySkl 4 julio 2008 - 10:47 AM

¿Muy corta la sentencia impuesta por el juez no?

Para el juez el 240% TAE es usura… pero el 80% TAE ¿no?

Pufff

Dem 4 julio 2008 - 10:49 AM

#10, raulillo
4 de Julio de 2008, a las 10:00.

A ver si alguien me puede contestar una duda:
Si la inflación se mide principalmente por el IPC, y se regula con la subida de los tipos de interés,(supongo que para que haya menos demanda y bajen los precios) no es una medida muy poco efectiva ya que son los especuladores los que marcan el precio, decantandose cada vez por los productos más básicos (como alimentos, o gasolina que son los que siempre va a ver demanda) y poder marcar los precios inflados que les dan beneficio…..
No se si me explico bien.
Alguien me puede informar?

Breogan 4 julio 2008 - 10:50 AM

¿Porra para el Euribor de hoy?.

Cuando Trichet anunció una posible subida del valor del dinero, el Euribor se disparó a máximos históricos. Ahora que la subida es efectiva, ¿los capullos de los bancos la volverán aplicar al euribor?.

Yo creo que el euribor de hoy va llegar al 5,60 % :X

Atila, rey de los anos 4 julio 2008 - 10:51 AM

#34 Haa,

exacto, FE y a REZAR, porque sólo Dios puede salvaros.

Ohh! Espera, Dios no existe! Lo más parecido que hay es el Abuelito Trinchete… y lo que quiere ese es haceros sufrir por vuestros pecados financieros.

Veo dolor, mucho dolor…

TonySkl 4 julio 2008 - 10:52 AM

#39, yeye

jajajaja me ha hecho mucha gracia lo de:

“Si me parece preciosa la idea……. para mi vivir de alquiler es una desgracia….”

Esa es la mentalidad que nos ha traido este problema!!!

No me voy a molestar en explicarte las ventajas del alquiler, ya que parece que as limitado la cuestión a lo que te interesaba!!!

jajaja tio que risas mas buenas me has hecho pasar :D

Dem 4 julio 2008 - 10:55 AM

Actualmente muchos productos básicos están siendo víctimas de la especulación y subiendo así el IPC (sobre todo cereales). Pero la raíz de todos los males es el oro negro. ¿Hay algún bien de primera necesidad que no se vea afectado por la subida del petróleo?. ¿puede el estado fijar el precio del petróleo?.

Estamos jodidos, pero avisados con tiempo. Ya lo ponía en mi libro de geografía e historia que el petróleo se iba terminar y las repercusiones económicas podían ser catastróficas si no se tomaban soluciones a tiempo.

yeye 4 julio 2008 - 10:55 AM

Tambien digo que el zapatero este es un mentiroso dice que no va a recortar en ayudas sociales, pues a mi suegra le han quitado una triste paga que tenia de invalidez de 300 euros por un problemas en las manos en ambas que tiene hace muchos años, ella estuvo trabajando muchos años en suiza y en alemania y trallendo mucho dinerito fresco aqui a españa y ahora va y se lo pagan asi quitandole la paga de tristes 300 euros por invalidez y justificacion que le han dado:

En hacienda: Por que mi cuñado, que el pobre esta estudiando, se ha puesto a trabajar los fines de semana en el carrefur y ya gana 400 euros.

¡Dios mio pero que pretenden que mi cuñado de solo 20 años cargue con la hipoteca con un misero sueldo de fines de semana de 400 euros y el chaval que pasa no tiene derecho a ganar dinero¡¡¡ que pasa que mi suegra ahora ya no es tan invalida. Mi suegro gana 1000 euros pelaos. ZAPATERO ERES UN SOCIALISTA DE BOQUILLA NAMAS YA QUE ERES UN ANTISOCIAL.

LOS 400 EUROS QUE NOS IBAS A DESGRABAR SE LOS HA QUEDAO MI JEFE Y LOS DE MI NOVIA EL SUYO, ASI QUE NO HEMOS VISTO NI UNO Y PARA COLMO AL AÑO QUE VIEN 800 EUROS MENOS QUE NOS DEVOLVERAN POR QUE SE LOS HABRA QUEDADO NUESTROS JEFES.

SI ALGUIEN ME DIERA LA OPORTUNIDAD ZAPATERO SERIA EL PROXIMO KENEDY.. no estoy caliente jejejejej (pero lo haria a veces hay que sacrificar la vida de unos pocos para salvar la de un pueblo entero)

Breogan 4 julio 2008 - 10:55 AM

Perdon, el post #45 es mío :S

Demiurgo 4 julio 2008 - 10:56 AM

Buenos días,
(No se que me pasa con el Mozilla que le le doy a ENTER y me sale el post….)
A ver si alguien me puede contestar una duda:
Si la inflación se mide principalmente por el IPC, y se regula con la subida de los tipos de interés,(supongo que para que haya menos demanda y bajen los precios) no es una medida muy poco efectiva ya que son los especuladores los que marcan el precio, decantandose cada vez por los productos más básicos (como alimentos, o gasolina que son los que siempre va a ver demanda) y poder marcar los precios inflados que les dan beneficio…..
No se si me explico bien.
Alguien me puede informar?

Mi opinión:
Los especuladores compran materias primas, precisamente porque piensan que van a subir en el futuro. Digamos que es un circulo vicioso en este caso.
La única manera de pararlo es hacer que el dinero valga mas (circulará menos, menos inversiones, menos consumo) y dejar claro que el BCE no va a dejar que se descontrole la inflación.

Deimos 4 julio 2008 - 10:56 AM

#40 Alma

Entonces, creo que ya lo ha soltado alguien por aquí, que el problema es estructural, de EDUCACIÓN, y no solo en las escuelas, e institutos.
Lo que no es normal el que cada Gobierno de turno cambie la Ley general de Educación.
Los que tenemos más de 26 años, nos acordamos de las huelgas por la LOGSE, del Cojo Manteca (q.D.t.s.G y no le deje salir) y demás algaradas festivas.
No es normal que metas a críos, niños de 12 añitos en IES con mostrencos de 18 años, sobre todo si la base educativa es como es.
Cuando íbamos al colegio había RESPETO por los profesores, y si se lo tenias se lo tenias a tu padre, que como se enterara te soltaba una galleta que no se disolvía en la leche….
Ahora un crio de 14 años le suelta a”hdp te voy a pegar una paliza en cuanto salga” a un profesor y no pasa nada.
La información es Poder, el exceso y la desinformación causa monstruos.

yeye 4 julio 2008 - 10:58 AM

Por cierto en Mayo hize la declaracion de hacienda y me tenian que devolver 1500 euros ¿DONDE ESTAN?

¿VENDRAN A CASA POR NAVIDAD?

Breogan 4 julio 2008 - 11:00 AM

#37, JavierML

Si vas estar cerquita del fin del mundo, acércate a CEE y a 2 km está Ézaro. Es un rio natural que termina en una gran cascada en el océano. Es impresionante, lo malo es que el Sr. Villar Mir puso un embalse y solamente abre las compuertas de vez en cuando. Pero merece la pena subir al mirador para ver las vistas, desde las que por cierto, se ve el faro de Finisterre :). IMPRESIONANTE !!.

kike 4 julio 2008 - 11:01 AM

bueno pues ya parece que tenemos las previsiones de el bce::

euribor al 7% en 2009
precio de el gasoil a 2 euros
inflaccion a 4%
paro mas de 3 millone sde personas
subida de precios mas de lo que esta
mas de 2 millones de personas se quedaran sin casa

estamos entrando al tunel pero hasta que se vea la luz pienso que acabremos como argentina o peor

el periodico the times,,dice que españa o de dejar de consumir masivamente o se creara una descentralizacion brutal que mas de un tercio de la poblacion tiene que emigrar de el pais,.

yo digo una cosa ahroa es el momento de sanearse con ls prestamos que tengais etc…si teneis que pedir un ampliacion de hipoteca para cancelar ciertas cosas y solo quedaros pagando hipoteca ahora es le momento que ya hemos empezado el segundo semestre y la cosa pinta peor que antes,y la gente parece que no ve las desastrosas consecuencias que estan por llegar como españa

NO CAMBIE LA MENTALIDAD Y LA FORMA DE VIVIR!!!

SirJuan 4 julio 2008 - 11:01 AM

Nunca entendere la pelea de compra o alquiler…

Yo entiendo que hay gente que le gusta tener el piso en propiedad (me incluyo) y hay gente que prefiere ser libre para vivir donde le plazca, al igual que hay gente que compra el coche y hay gente que hace un leasing o un renting . Que es mejor? pues depende de las necesidades y las valoraciones subjetivas de la persona que realiza la accion, ni mas ni menos.

Lo dicho , nunca entendere porque la gente se empeña en decir que su opcion es mejor que las demas, es como si me discuto con alguien por si la carne es mas buena que la verdura o si el agua hacendado es mas buena que la del carrefour …

Santo Tomás 4 julio 2008 - 11:02 AM

Parodiando a Machado:

Caminante, si hay camino
caminando lo veras,
mirando siempre hacia el frente
sin volver la vista atras.

Este pais necesita aplicarse el cuento.

Buen fin de semana a todos

kike 4 julio 2008 - 11:03 AM

YEYE :
puede meterte en la we de hacienda http://www.aeat.es y puedes comprobar el estado de tu declaracion

Breogan 4 julio 2008 - 11:06 AM

#51, yeye

Tiene toda la pinta que te la apartaron para revisarla. Tranquilo que ya te lo devolverán.

Alma 4 julio 2008 - 11:07 AM

Al PSOE y al PP hay que reprocharles lo mismo: mantener un modelo de economía española que era una bomba de relojería. A mí me da igual que haya estallado con el PP o con el PSOE, ambos son igual de culpables porque han perdido el tiempo y ahora viene lo que viene. El PP ha hecho políticas cortoplacistas (mucha falsa riqueza de ciclo muy corto) el PSOE empezó bien con Boyer y desde entonces yo no sé qué coño ha hecho económicamente hablando. Las políticas sociales son importantísimas pero si la sociedad, la economía están podridas nada podrá crecer sobre terreno tan mal abonado.
Deimos
Por eso digo que nuestros políticos son tercermundistas y nos están sustrayendo la posibilidad de ser ciudadanos y no meros peleles a los que nos sueltan las cuatro bobadas y nos convencen. Siguen con sus rollos de “derecha o izquierda” de soy español o no lo soy, de inmigrantes sí inmigrantes no, estado laico sí estado laico no. ¡Por favor! . Efectivamente, el día que la mayoría de los ciudadanos sepa de verdad “de qué va la vaina” ya verás como nuestra clase política ha de mejorar a la fuerza, ser más realista, más flexible y dejarse de estereotipos paralizantes: Eso permitiría que Zapatero, por muy socialdemócrata que se crea bajara el gasto social ahora y sus votantes lo tendrían que entender ¿no sé si me explico?

Explicador 4 julio 2008 - 11:08 AM

Fijense que facil es engañar a la gente..

Como hoy es Viernes, toca el habitual “comentario de la semana” que es el honor que hacemos en el blog al estilo “Burguer King” con el “Empleado del mes”.
“””””” Esta vez, el comentario ganador era bastante tramposo ya que era de un forero haciéndose pasar por un tierno anciano”””””””””,
así que nos quedamos con el siguiente:

Imaginense con la economia…

raulillo 4 julio 2008 - 11:09 AM

A Demiurgo y quien quiera.
Ok, entiendo lo que dices, pero una pregunta más.
Ya que hay grandes corporaciones, multinacionales que son grupos de inversión, y que operan en todo el mundo sin parar ( por la noche en Tokio, mas tarde en Europa y al atardecer en America, mejor dicho Estado Unidos). No es que cuando se intuye “recesión o desaceleración acelerada” estos especuladores se largan a otros paises y dejan que paguemos los trabajadores el nuevo precio de la moneda.
Y esto “solo” sería así si todos los productos básicos no fueran importados, en el caso del petroleo, dudo que se reajuste tan rapidamente ya que el consumo es global, la necesidad de consumo de este imperial y de hecho es importado.

kike 4 julio 2008 - 11:09 AM

sir juan::

ten en cuenta que esa es la mentalidad estereotipo español y ya has visto lo bien que lo han hecho la mitad que estan que no pueden pagar sus casas

hay que ser gilipolllas!!!
y lo digo sin acritud

Breogan 4 julio 2008 - 11:10 AM

#57, Alma

Sin ánimo de hablar de política, que lo detesto. Me temo que el PP va volver heredar lo que el PSOE le dejó en el 94, todos nos acordamos ¿no?. Con tanto borrego en el gobierno, se van potenciar y multiplicar los partidos nacionalistas. Y es que cuando el gobierno es una casa de p… , cada uno tiene que mirar de barrer para su tierra.

MACGREGOR 4 julio 2008 - 11:12 AM

Últimamente veo muchos mensajes diciendo que dejemos de llorar y nos esforcemos más para aumentar nuestros ingresos….

Está muy bién buscar la manera de aumentar los ingresos cambiando de trabajo, pero si no se ataja el problema y se buscan soluciones globales se empeorará el panorama con más inflación.

Por mucho que algunos puedan/podamos aumentar nuestros ingresos llegará el momento que volveremos a ir con el agua al cuello.
Por no hablar de aquellas personas que no tienen formación y no pueden optar a mejorar su salario, esos que hacen? se ahogan por el camino?

Ante un problema se buscan soluciones, no parches momentaneos.

Eso es lo que deberían hacer nuestros gobernantes, buscar soluciones y no los multiples parches, que diga medidas para mejorar la desaceleración acelerada del crecimiento económico.

Un saludo.

kike 4 julio 2008 - 11:12 AM

aqui por degracia decir que vives de alquiler es de tirados y de pobres

jajaja pues esos mismo que han cantado ES DE POBRES,EL QUE DIRAN Y QUE AL FINAL NO TIENES NADA

ahora que se jodan y que coman chopped por listo y por gañanes

ESPAÑA ME RIO DE VOSOTROS!!!

VIVE Y DEJA VIVIR !!

ANAM 4 julio 2008 - 11:15 AM

aqui el problema es que el español es masoca,porque parece ser que si no tienes nada que pagar(mama mia seria como tocarte la loteria)
se empeñan o tienen la necesidad de meterse en algo por narices!!

pero en que clase de pais se ha visto esa mentalidad de borregos!!!

Anónimo 4 julio 2008 - 11:16 AM

#52, kike
Repito de donde c0j0nes sacas las previsiones del BCE……

kike 4 julio 2008 - 11:18 AM

MACGREGOR:::

todavia crees en la politica????

pais de ignorantes,!!y no lo digo por ti es una forma de hablar

yeye 4 julio 2008 - 11:18 AM

#55 kike

JAJAJAJAJAJAJAAJ lo siento pero lo he hecho cosa de 100000000 veces asi por redondear un poco sabes estoy asta los webs… de oir la bocecilla esa automatica que dice su declaracion a sido grabada y esta en proceso de revision.

Mira aqui te dejo otro enlace mas directo que e revisado otro par de veces solo:

https://aeat.es/devoluge

A y otra curiosidad: Fuimos mi novia y yo juntikos a echar la declaracion de renta creo que fuel el 9 de mayo o asi a ella le devolvia 200 eurillos y a mi 1434 euros a ella le ingresaron el dinero en 2 dias y yo yo estoy aun en espera.

¿que pasa me habran visto pinta de delicuente?¿que pasa que mi novia esta mas buena que yo y el de hacienda se porto mejor con ella?¿que pasa con el derecho de igualdad?

El derecho de igualdad: en el futuro si me tengo que rencarnar en otra vida lo primero pedire rencarnarme en un animal ademas salvaje, un pajaro, un mono, un perro o gato… todos ellos viven mucho mejor que nosotros.

y si esto no fuese posible pedire reencarnarme en chica lo tengo claro poco a poco ellas con el tema de las discriminacion se han hecho con los mejores puestos de trabajo, ocupan medio gobierno, ocupan todos los puestos en oficinas, ya que yo soy administrativo y actualmente y con muchiiiiisima suerte llevo varios año pudiendo ejercer de los que estudie, pero me paro por paginas de ofertas de trabajo y en la ofertas de administrativo no ves administrativo ves solo administrativa y encima especifican escribiendo que solo chicas.

Conforme esta el asunto y mi empresa donde trabajo que no marcha muy bien me veo volviendo a trabajar en un almace por no tener tetas y no ir depilado y con falda ¿MENUDA IGUALDAD TAN GRANDE?

kike 4 julio 2008 - 11:19 AM

anonimo::

a ver si vemos las noticas en la television

Socrates 4 julio 2008 - 11:20 AM

Vamos a ver como se comporta el euribor , tras las subidas de tipos de ayer .

Alma 4 julio 2008 - 11:21 AM

#62, Breogan
No hablaremos de política pero como sabrás el mayor auge de ERC, por ejmplo, vino con el PP ¿no?. No obstante, no has entendido lo que quería decir el problema no es que venga el PP (el PP ya ha venido antes y aquí estamos); el problema es de mayor calado: hay que cambiar ya el modelo económico de este país ¿quién le pone el cascabel al gato? Años llevan unos y otros e insisto, aquí estamos

Emilio 4 julio 2008 - 11:21 AM

Buenos dias a todos. Esta mañana, en el hilo de ayer,JDX en el comentario 411, pueso un enlace de cómo la crisis iba a afectar a los que trabajan en verano en chiringuitos y demás.
Hasta aquí todo bien. Pero si leeis la noticia, los hostaleros dicen que no van a subir los precios porque ya están sificientemente altos.¿?
¿qué quieren decir que nos estan tomando el pelo, y ahora vienen las lagrimitas?. Pues mira, me sabe mal por los que no trabajarán.Mucho, de verdad. Pero a los que han dicho eso….como diría Fyahball…BURN THEM ALL!!!!!!!

chino 4 julio 2008 - 11:22 AM

#7, gentelman
interesante post el tuyo aunque incompleto. que pasa que los solteros y solteras de este pais no pueden tener un piso?
lo que sorprende es esta conclusion ahora y no antes, con prevision. Si lees mensajes de hace mas de un año donde se proponia que se prohibiera dar hipotecas por encima del 35-25-80, muchos decian que quieramos nosotros para “robar” libertad. todavia recuerdo a muchos foreros indicando que porque narices si ellos querian hipotecarse a 40 años alguien se lo iba a prohibir. el tema sale ahora a la luz, el riesgo, riesgo al impago, que por cierto has descrito bien (pero solo para una pareja). y ahora nadie puede hacer nada, el tema recursivo que comentas de paro llegara hasta que la vivienda vuelva a tener un precio acorde a lo que los ciudadanos puedan pagar. asi que el “hostion” sera muy muy grande para aquellos que hayan comprado en los ultimos años (para que unos ganen otros pierden, ley especulativa).
pero el problema no es el euribor, se ha dicho muchas veces, es la deuda. en tu ejemplo 250.000 euros (incluye gastos 10%) supone un x7-x8 (mas o menos) del salario bruto de la pareja. y esto es una burrada, una barbaridad, se mire por donde se mire. el ratio de endeudamiento no deberia ser superior de x4. hablais de 250.000 como si se llevaran en el bolsillo, pero es una cantidad muy muy elevada, esa percepcion ha “machado” a muchos.
esta crisis sera buena para que nadie se sobreendeude por encima de sus posibilidades, para que los bancos centrales no dejen nunca mas el dinero barato que permita la especulacion, para que haya mas transparencia….

Emilio 4 julio 2008 - 11:22 AM

Por ciert…5.395…la subida estaba descontada pues?

kike 4 julio 2008 - 11:23 AM

anomino::

o si mira por internet en las previsiones de el bce

todavia no quereis ver la realidad de la que se avecina!!

bienaventurados los que no esten hasta las cejas porque ellos iran al reino de los cielos
bienaventurados los que estan hastas las cejas porque porque lucifer se los llevara al infierno a comer chopped de el supermercado mas barato de europa ejeje

que sea lo que dios quiera

carsola!!! que pasa donde andas???

portalc 4 julio 2008 - 11:23 AM

SESION 04/07/2008 11:12

Tipo Medio
Euribor Semana 4,277
Euribor 1 Mes 4,47
Euribor 2 Meses 4,743
Euribor 3 Meses 4,959
Euribor 6 Meses 5,144
Euribor 12 Meses 5,395

Eonia 03/07/2008 3,938

Explicador 4 julio 2008 - 11:24 AM

Repito Trichet se rie en la cara de todos

HA subido los tipos para excusar la subida del Euribor, ya lo veran en el transcurso del año.

No es para favorecer inversiones en los bancos, ni para que bajen los precios, eso no se logra con un cuarto de punto.

Ni la gente esta desesperada en lo super’s comprando varias unidades por producto.

La suba de todo, es pura especulacion, para ganra dinero y crear caos.

sirialuna 4 julio 2008 - 11:24 AM

por eltema que habeís sacado de la educación… ayer en el carrefour había una niña de 6 7 años jugando con la comida, tirandola al suelo, os padres pasaron olimpicamente de decirle nada!!! . cuando trabajaba en un comercio las frase spreferidas d elso padres era, niño deja eso que te va a regañar la señorita…..siempre ponen la autoridad y la responsabilidad es que terceros van a regañarles pero ellos no, como vn a ver a los padres como una autiridad? esos niños no acptaran un no de sus padres puesto que nunca se lo han dado.

yo tengo 27 años y no me siento maltratada porque a mi alguna vez me mereciera un cachete… estamos hablando de cachete , coyejon, que no es un maltrato ni paliza .

el problema que hoy en día no se enseña la educación que te tienen que enseñar en casa, vamos a mi en la vida se me hubiera ocurrido faltarle al respeto a mis padres y hoy en día es lo más habitual que ves.
yo voy a consentir que unniño de 6 años me diga puta? guarra, lo que sea…? el problema es que si ries la gracia pues como le intenta sexplicar cuando es má sgrande que eso está mal.

en fin vaya monstruos que se estan criando.

Euribor up up !!! 4 julio 2008 - 11:28 AM

******

¡¡¡ SI NO NECESITAS —> NO COMPRES !!!

Gracias.

ame76 4 julio 2008 - 11:29 AM

#73 Emilio

creo recordar que la descontaron nada más amenazar Trichet, hace cosa de un mes

Emilio 4 julio 2008 - 11:29 AM

#77 Sirialuna

No podría estar más de acuerdo contigo. Menudas discusiones me han montado por decir eso!!!
Ojo, como dices tú,no es lo mismo un guantazo…que una paliza.

Deimos 4 julio 2008 - 11:30 AM

#77 Siraluna

¿Que edad tenían los padres de esa niña del carreful? ¿35? ¿40? o menos.
Yo pertenezco a una generación que respetó a los profesores, a los padres, y a los “mayores”. Y voy a intentar que mis hijos tengan ese mismo respeto.
Estoy de acuerdo contigo en que una coyeja no es una paliza, y un castigo, no en el plano fisico, sino en el emocional, duele más (sin Tv, sin Play, sin Movil, sin salir, o sales sin un duro y sin tarjeta) y causa mejores efectos.
La educación se debe “mamar” desde la cuna, y seguir creciendo con los años.

Sephyrot 4 julio 2008 - 11:30 AM

Hola a todos,

Una buena inversión es crear una sociedad de autores y buscar en internet a todas las personas que protestan contra dicha sociedad para meterles un buen puro.
Para crear dichas sociedades hay unos requisitos mínimos:

– Ser cantante o actor mediocrea poder ser fracasado.
– Pensar que el resto del mundo son unos ladrones.
– Querer forrarte.
– Vender tus servicios a los políticos de turno para que te apoyen.

Los beneficios son altos:

– Remuneración directa en forma de Canon.
– Remuneraciones esporadicas e los que critican la sociedad de autores.(No tienes competencia!)

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=523980&idseccio_PK=1012

Realmente, fuera coñas, lo único que han conseguido es que la mayoría de personas compremos los productos fuera de España sustituyendo un producto nacional por otro extranjero. Esto es lo que necesita España!

Saludos!

Anónimo 4 julio 2008 - 11:30 AM

Kike que pasa… que tambien los has visto en un programa de Cuatro?

El Banco Central Europeo ha decidido subir los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 4,25%, para hacer frente a la alta inflación en la zona euro. Según las previsiones del BCE, la tasa de inflación se situará entre el 3,2% y el 3,6% en 2008.

JavierML 4 julio 2008 - 11:31 AM

#51 Breogán,

¿Te refieres al río Xallas? La verdad que tengo ganas de verlo algún día. Un lugar imponente, sin duda. A ver si hay suerte.

Sólo lo vi de cerca al cruzarlo cuando hice el Camino Santiago-Fisterra, hace dos o tres años, cerca de Olveiroa.

Muchas gracias por la sugerencia.

Deimos 4 julio 2008 - 11:34 AM

Hablando de otra cosa,

03/07/2008 – Lehman Brothers eleva el precio objetivo de Gamesa un 15% hasta 44 euros…

Y van las acciones de GAMESA y suben a esta hora 1,73%.
Trinchet anunció la “posible subida de tipos” en un 0.25 (como ha pasado) y el Euribor, patadon Doom´s Day 310 p.b

Los “analistas” hacen con el mercado lo que quieren.

K.O. 4 julio 2008 - 11:35 AM

#72, chino
“…esta crisis sera buena para que nadie se sobreendeude por encima de sus posibilidades, para que los bancos centrales no dejen nunca mas el dinero barato que permita la especulacion, para que haya mas transparencia…….”

El problema es que a mucha mucha gente esto le esta pasando. Yeste problema está aquí y ahora a ver quien es el guapo que lo soluciona.
Un saludo a todos.

Anónimo 4 julio 2008 - 11:36 AM

Y por cierto Kike… La vida hipotecada la tendrás tú con tu alquiler.
No sé ni que narices es el “choper” ese que dices que tendremos que comer.

Kerf 4 julio 2008 - 11:41 AM

Eso digo yo, si tanta falta hace arreglar la inflacion que pretenden subiendo 0.25. Se rien de nosotros? Si subiera lo que tiene que subir y se mantuviera por un largo periodo quizas el euribor no seria tan inestable incluso diria, mas cercano a los tipos.

Anónimo 4 julio 2008 - 11:45 AM

#53, SirJuan

Sobre la pelea alquiler-compra:
– Hay resentidos que en su dia no pudieron comprar y que ahora disfrutan viendo como el eurobor machaca a los que compraron.
– Y hay quien compro sobre-endeudandose y ahora se queja.

Esta discusion es una falacia porque
– hay gente que compra sin (o poca) deuda.
– Hay gente que alquila (por opcion personal) aunque pueda comprar.

La pelea en realidad esta entre los que alquilaron porque no pudieron comprar y los que compraron endeudandose hasta las cejas.

A todos los demas: nos da igual la pelea.

Sephyrot 4 julio 2008 - 11:49 AM

#78, Euribor up up !!!

Hola,

Está claro que eres incansable. Si esta energía que usas cada día en el foro la estás desempeñando en tu vida profesional que tiemble Botín, Villalonga y los Albertos porque te los fundes en dos telediarios.

Mira, una de las cosas buenas(o malas, según el prisma con que mires la vida) que tiene el capitalismo es que puedes hacer lo que te venga en gana con tus bienes. Si una persona puede consumir porque tiene dinero que lo haga…es libre. Si no puedes pagar el precio y pides un prestamo para una cosa innecesaria entonces es cuando te doy la razón.
Existen impuestos para regular los consumos de ciertas materias como los hidrocarburos porque es un bien escaso(esto te lo discuto luego).
Ya me parece injusto que existan impuestos de sucesiones, impuestos de donaciones, impuestos sobre el patrimonio, etc cuando una gran fortuna crea una sociedad y está exenta de impuestos que gravan la riqueza. En canvio, el resto de los mortales pagamos o nos embargan.
Volviendo al tema del petroleo: Estoy convencido que los precios del petroleo son ficticios e inflados no porque queda poco sinó porque se está negociando actualmente las compras de los próximos años y por diferencias entre divisas los paises de la OPEP especulan para no perder para no perder un centavo.
La única manera de controlar los precios es que la CNC desempolve la tizona y corte unas cuantas cabezas por especular.

Un saludo!

Y esto es todo amigos 4 julio 2008 - 11:50 AM

A la atención de CLopez

Como estoy muy liado con el curro no tengo mucho tiempo para escribir y se me estan quedando cosas en el tintero.

Solo tengo tiempo a hacer una lectura “rapidilla” y a seguir con el curro.

Peró ultimamnete se estan diciendo cosas que las voy a calificar como “poco correctas” o “muy equivocadas”, sobretodo con dos temas:
– la crisis (que yo estoy con ZP)
– el petroleo (que estoy con el BCE) y que repito, tranquis que no se acaba

Propongo a CLopez que algun dia se haga un debate en el foro sobre cada uno de estos temas, para poder entrar en profundidad.

y el ultimo que apague la luz

Breogan 4 julio 2008 - 11:51 AM

#63, kike

Yo vivo en Ourense y no conozco a nadie que viva de alquiler, aquí todo el mundo se compra su piso. Pero porque los precios son mucho más asequibles y la calidad de la construcción es excelente. Y a pesar de que aquí los sueldos son bastante bajos se puede pagar una hipoteca y ahorrar al mismo tiempo. O sea, que de chopped nada. Chourizo & Xamón 4ever !!.

Johnny 4 julio 2008 - 11:53 AM

Buenos días:

Ayer el señor Trichet sube los tipos de interés, y el euribor baja en el día de hoy como no lo había hecho hace tiempo. Hace poco el tío anticipa la subida de 0,25 % y el euribor se pone a escarlar; no entiendo nada. Alguien me puede explicar si esta subida de los tipos de interés va a tirar del euribor hacia arriba, o servirá para que los bancos se relajen y tiren el euribor para abajo en los próximos meses.
Un saludo a todos los foreros.

Mini_trabajador 4 julio 2008 - 11:55 AM

Estoy deacuerdo en que la cosa pinta mal según los indicadores…
Pero me hago una pregunta: Se va a notar realmente que las familias van escasas de dinero este verano? O…seguiremos viendo la misma imagen de cada primero de agosto en el telediaro de gente haciendo colas en la carretera y en los aeropuertos en la famosa operacion salida?
Porqué si las familias van escasas de dinero no recortan en gastos “prescindibles” como irse de vacaciones…o…comprar en las rebajas y guarda ese dinero por si viene el “LOBO” como se está comentando?

No lo entiendo…si hay crisis de verdad esto se notraria…o no lo creen así?

Buen fin de semana a todos.

jaime 4 julio 2008 - 11:59 AM

yeye se lo han quedao tus jefes??? me parece que hay algo que no cuentas, siento lo de tu suegra pero ZP no te lo ha quitado, si la pension era por el minimo familiar y tu cuñado aporta, ahi esta el problema, hay que enterarse de las cosas, siento mucho y no deberia ser asi, pero eso no lo ha echo ZP ni Rajoy, asi que, mi madre tiene una pension de 800 euros y tiene una larga enfermedad que nunca se la han pagado, yo con 18 o me ponia a currar o seguia cobrando 33000 pts hasta los 21 por ser el pequeño , a mis hermanos a los 18, asi que nos ha pasado a todos

Alma. Panacea, El Dudoso Oneroso y Lázaro Carreter 4 julio 2008 - 12:07 PM

Hoy es mi último día en el foro. No, no es el clásico post de “me voy porque el foro ha perdido calidad” (qué alto concepto de sí mismos tienen algunos), ni de “me voy porque me insultan o no me hacen caso” (qué bajo concepto de sí mismos tienen algunos). Tampoco pretendo llenarme de positivos (de hecho lo estoy escribiendo a las 09:00 pero no lo voy a colgar hasta más tarde y no me voy a esforzar nada por intentar ser ni brillante, ni gracioso, ni conmovedor) Cuando me acerqué a este foro lo hice, como buen hipotecado, por mi preocupación por el euribor y por cómo podría evolucionar este indicador. Sin embargo, lo que me he encontrado ha sido mucho más que eso. Algunas personas extraordinariamente lúcidas; algún que otro provocador y agitador muy divertido e inteligente (incluso para agitar en condiciones hay que serlo) y algún que otro idiota claro (de todo tiene que haber).
Yo poco he aportado porque mis conocimientos económicos son pobres pero espero, al menos, haber arrancado alguna que otra sonrisa y que Lázaro haya conseguido que alguno reflexione sobre que no sólo es importante lo que se dice sino cómo se dice.
En definitiva, es un foro muy plural en el que todos tenéis parte de razón (ya se sabe, la verdad no tiene una única cara) y en el que se puede llegar a aprender mucho y también a pasar muy buenos ratos (nunca se de debe perder el sentido del humor aunque se esté hablando de “estanflaciones” y de “crisis no crisis”). Mi enhorabuena, por tanto, a Carlos
Un saludo a todos y gracias de Alma. Panacea, El dudoso oneroso y Lázaro Carreter

Anónimo 4 julio 2008 - 12:08 PM

#94, Johnny
Pues yo creo que se acojonaron con las declaraciones del Míster y descontaron medio punto “por si las moscas” no lo habían entendido del todo bien.
Ahora que han subido un cuarto de punto (y no medio) lo “normal” sería que andara por debajo de 5,25% que es donde deberia estar.

pecas de optimista 4 julio 2008 - 12:09 PM

pecas de optimista

#17, anonimo

4 de Julio de 2008, a las 10:01.

La gente se dará cuenta de la auténtica situación económica después de las vacaciones.

+6
———————————————–

“La gente”, como tú les llamas, Ni se enteró, ni se entera, ni se enterará.

Y si, finalmente, se enteran, dirán que lo que ven no es lo que es. Para muestra un botón. En este mismo foro, ¿qué ocurre?

This is Spain.

Bien merecido lo tenéis.

Deimos 4 julio 2008 - 12:10 PM

Véase el comparativo:
5 de Junio de 2008, (DOOM´S DAY -1)
Euribor Semana 4,165
Euribor 12 Meses 5,125

06/06/2008 (DOOM´S DAY)
Tipo Medio
Euribor Semana 4,159
Euribor 12 Meses 5,418

04/07/2008 (día 1 post 4.25%)
Tipo Medio
Euribor Semana 4,277
Euribor 12 Meses 5,395

El Euribor con vencimiento semanal está a la par del interés de referencia BCE, no hay mucha diferencia.
El Euribor a 1 año, el de las hipotecas, en el que los bancpiros se llevan la mordida del león ya tenia descontada la subida el DOOM´S DAY (6/6/8)
Seguirá plano otro tiempo más, hasta septiembre en que salgan los muertos del 2º trimestre fiscal.

Euribor up up!! 4 julio 2008 - 12:11 PM

#91, Sephyrot
4 de Julio de 2008, a las 11:49.

“impuestos sobre el patrimonio, etc cuando una gran fortuna crea una sociedad y está exenta de impuestos que gravan la riqueza. En canvio, el resto de los mortales pagamos o nos embargan.”

¿Que vio el can?

Deimos 4 julio 2008 - 12:15 PM

Para Alma. Panacea, El dudoso oneroso y Lázaro Carreter

Alma, aunque algo agitador@, siempre lúcid@ en el detalle.
Panacea, concreto, especifico y reflexivo.
Lázaro Carreter, maestro de la palabra ágil y corrector de estilo.
Con el dudoso oneroso no he tenido el placer de debatir.

Gracias, desde la humildad y el respeto para tod@s ellos.

TREWQ 4 julio 2008 - 12:18 PM

COPERO… CHAPÓ¡¡¡¡¡¡

Carsola 4 julio 2008 - 12:20 PM

¡Qué bonita es mi España! que hoy me levanto con ganas de cantar y ya que va el tema de escondites, pues a cantar:
¿Dónde está el Mibor? Matarilelirelire
¿Dónde está el Mibor? Matarilerilero
El Euribor se lo ha cargado ….Matarilelirelire
El Euribor lo ha cargado……..Matarilerilero
La Asociación Hipotecaria Española (AHE) aconseja prudencia. Recuerda que, históricamente, el precio de las hipotecas ha llegado hasta el 6,39% en el pasado en Europa y aconseja a las familias tenerlo en cuenta…….Aquí a más de uno se les ve el plumero y van ahora en este segundo semestre pidiendo prudencia, igual que el que se mete contra un árbol con el coche y vas a socorrerlo diciéndole tienes que tener prudencia….Solo desean tener los porcentajes que les hacen todos los años decir eso de este año un 20% más que el anterior en Beneficios.
Como también es cierto que la subida de un cuarto de punto ayer del Banquero mayor del reino el Sr. Jean Claude Van Trincharte, solo sirve para que el resto de lacayos Banqueros suban su interbancario y ahoguen con piedra incluida atada al cuello a los Cipotecados de estos tres últimos años, El alza del Euribor se ceba en 2 millones de hipotecas nuevas, Un préstamo tipo de 150.000 euros a 25 años tendrá ahora una cuota mensual de 953,66 euros. Esto representa 76,7 euros más que el año pasado y 921 euros más en el conjunto del año. La comparación es más dura si se hace sobre el 2006 (170 euros más al mes y 2.040 más al año) y aún más sobre el 2005 (273 euros al mes más que entonces y 3.276 euros al año). Esto es insoportable para el de los tres últimos años como el de los seis últimos años, como cualquiera que tenga una hipoteca de 70Mil Euros, veo a mi alrededor desde hace unas poquitas semanas la máxima de Atila, cosa que semanas anteriores aún se veía a muchos descorchando el Cava.
Quiero ver a todos los Cipotecados de Euribor.com.es ¡confesados! ¡Arrepentidos! Y preparados para ver las maravillas del lado oscuro, donde desde allí La Macarena no puede hacer nada.

yeye 4 julio 2008 - 12:32 PM

#96, jaime

Si lees bien lo que escribir mi suegra tiene una enfermedad en las manos que le impide utilizarlas de forma natural (osea por ejemplo coje un lapiz y escribir le cuesta mucho) entonces eso era un pension por invalidez que creo que ya lo escribí y la unica escusa que le pusieron era la de que mi cuñado se puso a trabajar que si que este año era la primera vez pero el año pasado y otros años el ya estubo trabando en otros sitios con nomina.

Y con lo de que los 400 euros que me los han quitado a nuestros jefes a mi y a mi novia si me dejo algo la escusa que han puesto tanto mi jefe como el de mi novia que como las nominas son de 1000 euros netos por ejemplo la mia y a mi se me paga siempre asta 1200 el resto en negro por que no me lo quiere incluir en nomina ni a la de tres y pues este mes en mi nomina viene reflejado 1180 euros netos y en negro solo me dara 20 euros con lo cual se me estan ROBANDO 180 euros.

Y ¿que hago? lo denuncio, me hechan a la calle, y si cobrare una indemnizacion de 8 9 10mil euros….. y ….. que hago yo con un paro de 700 euros???? y una hipoteca de 1300 euros????? si pero no os preocupeis por que la ley nos ampara a todos mientras zapatero prepara su jubilacion de pm.

Nietzsche 4 julio 2008 - 12:38 PM

LA MENTALIDAD DE UN ESPAÑOL

Lo que yo nunca acabaré de comprender es de donde hemos sacado los españoles esta mentalidad de que ante grandes problemas las perspectivas hacía un futuro se solventan con la famosa frase “ya se arreglará”

No sé si es debido a una gran confianza en los políticos que gobiernan el país, a una pobre concepción de la realidad o desinformación a la cual no se atreven a informarse con la escusa de ” yo de eso no entiendo ” o a creer que viven en una sociedad donde no existe la marcha atrás.

Ante la crisis que vivimos y ante un gobierno que no da la cara, los españoles seguimos confiando en que el ladrillo subirá, sus pisos se revalorizarán y el salario medio pasará a ser de 2000€.

Realmente son las emociones, un mecanismo de evitación para no ver un posible desenlace que crea ansiedad y malestar. Nos agarramos a créditos que nos parecen suculentos para apaliar una intensa subida del Euribor, pero lo que más importa al final es la letra que nos va a quedar, pues si se ajusta a la anterior es como si no hubiera pasado nada y por lo tanto la sombra de la crisis queda fuera de nuestro alcance, pero eso sí, sin ser conscientes de los intereses que vamos a pagar ni de las clausulas que hemos firmado.

Breogan 4 julio 2008 - 12:38 PM

#84, JavierML

A costa da morte está llena de lugares increibles y muy poco conocidos. Te voy nombrar algunos que se me vienen a la cabeza, y seguro que se me olvidan muchos importantes.

Tienes el “dolmen” de Dombate, en un estado muy bueno de conservación y muy cerquita, en la misma carretera tienes un poblado celta llamado “a cida de borneiro”. Merece la pena visitarlo, es muy bonito. Todo en el Concello de Cabana de Bergantiños.

Está Laxe que es un pueblo marinero muy bonito con una playa de arena muy fina y blanca, una maravilla. Hay otra pequeña playa que la arena son todo cristales de colores redondeados por la fuerza de las olas Y pegada a Laxe tienes 2 playas enormes y salvajes que son una gozada.

En Muxía, otro pueblo marinero tristemente famoso por ser epicentro del prestige, tienes un paseo muy bonito que te lleva hasta el “Santuario da Virxe da Barca”, una iglesia que está encima de las rocas y tiene “a pedra de avalar”, que supuestamente hay que moverla para que te cure la santa o algo así xD.

En Camariñas tienes el Faro de Cabo Vilan, un gran faro. Siguiendo por la carretera que se mete en las entrañas da costa da morte puedes ver el cementerio de los ingleses. No te voy poner aquí ahora la historia del cementerio pero merece la pena conocer la historia y vistar el lugar.

En Camelle puedes ver los restos de la casa museo del artista Alemán que murió allí de pena de cuando el chapapote.

En Carnota tienes una playa espectacular.

En Vimianzo hay un castillo medieval en perfecto estado de conservación, yo no me canso de visitarlo.

En Lira hay un horreo enorme, creo que el más grande al menos de Galicia.

Un saludo y a disfrutar :)

¿qué es "escusa", yeye? 4 julio 2008 - 12:40 PM

#105, yeye

“…la escusa…”

Habrás querido decir, esclusa:

“Obras hidráulicas que permiten vencer desniveles concentrados en canales navegables, elevando o descendiendo los navíos que se encuentran en ellas”.

O, ¿Habrás querido decir “EXCUSA”?

Manifiéstate.

Ay yeye, yeye…

Asno 4 julio 2008 - 12:44 PM

Hola holita, vecinitos!

¿Qué tal con el 4,25?

El plazo de los “100 días” está al expirar. Y vuestros amigos, los bancos, siguen con el “mutis del foro”.

¿No váis a salir con pancartas?

Nietzsche 4 julio 2008 - 12:46 PM

Lo que más odio es que me tenga que corregir un descuido gramatical un iluminado. Chico, si tan bien se te dan las letras pide trabajo en la Real Academia Española.

La pena es que alguien tan “docto” como tú tenga que escribir en foros como este y no esté dando un simposio.

yeye 4 julio 2008 - 12:49 PM

#104, Carsola
¿ARREPENTIDO? perdona pero no, que este cabreado por el abuso y la enorme cantidad de intereses que voy a pagar si, pero arrentido en absoluto……. yo la verdad que por mucho que vaya mal el asunto como mucho tengo firmada en mi hipoteca un euribor tope que pagara mas de ahi no me cobraran nunca y haciendo calculos se que podre pagarlo aunque cueste sacrificio…. pero arrepentido en absoluto yo se que me esta costando muy cara mi hipoteca pero y que tengo una casa que es mia en la que nadie me puede decir que hacer o como hacer en la que cuando tenga hijos si me apetece podre tirar un tabique y hacerles la habitacion mas grande o incluso pintarle o chaparles la abitacion puedo tener tantos animales como desee (puesto que me encanta y ahora tengo 2 gatitos un uron un conejito y no tardare en tener un par de perritos) es mi casa y si nadie me podra echar (a menos que deje de pagar) y es mas y como dice me confieso carsola….. tengo una hipoteca de 250.000 euros si si 250.000 euros si y cuando acabe de pagarla habre pagado 500.000 o mas si mas del 100% de lo que me costo, y si tambien me toca no salir de fiesta a tomarme unas cañas ni a cenar con los amigos por ahi no… ahora se vienen todos a mis casa cenamos juntos y pasamos alli los fines de semanas unos findesemanas unos amigos y otros pues otros…. cuando me apetece pego unos polvos en la piscina con la novia si asi es con piscina y todo y por las noches pues los findesemanas como te dije pues no salimos a cenar por ahi no desde marzo no salgo a cenar por ahi pero los fines de semana me como unas torradas y unas paellas que nos cocinamos en el paellero en mi paellero que dan miedo… a y los sabados por la noche despues de hincharnos a comer torra pues nos bebemos unos cubatas en la piscina pues luego mis amigos se pueden quedar a dormir en mi casa puesto que me sobran 3 cuartos dobles……. a se me olvidaba no tengo plaza de garaje… :( … si no que tengo un garage entero pa mi……. :D …. y mis amigos cuando vienen ninguno tiene problemas para aparacar puesto que tengo 1050 m2 de terreno…. como habras adivinado yo me cipoteque como aqui decis en un chalecito por lo mismo que costaba un piso nuevo me compre un pedazo de chalet de segundamano algo viejo si pero que poco a poco voy pintando y arreglando y sinceramente antes si salia todos los findesemanas pero ahora ni puedo ni tampoco me apetece me montos las fiestas en casa con los amigos que muchos si estan cipotecados en pisos.

Psda. en noche vieja solo heramos 50 personas alli y … alguien me dijo algo??? nadie va a ser que todo eso es mio (y parte del banco… pero mientras vaya pagando es mio mio mio mio)

Carsola ahora en el baño antes de comer en la pisci me lo dare a tu salud…

Vuelve a echar mano de Dios 4 julio 2008 - 12:51 PM

#24, Maño H20
1 de Julio de 2008, a las 10:31.
UN SEMESTRE PARA OLVIDAR

Dios aprieta pero no ahoga. De acuerdo, pero… en esta sociedad laicista ¿Quién nos ahoga?, porque yo empiezo a notar la soga en el cuello.
————————————————————————

Como no lo tienes claro, te recomiendo echar la culpa a Dios. A ti no te cuesta mucho trabajo, porque eres un auténtico vendedor de humo.
No hay que hacerle caso a los analistas, sólo hay que echar mano del sentido común. Tú lo tienes, aunque lo utilices para engañar al auditorio de ignorantes que te aplauden.

Marejada 4 julio 2008 - 12:53 PM

#105, yeye

Y los 200 € mes =2400 € anuales en black

Luego los “azotadores” dirán que los pisos han subido por la especulación, Y POR LOS PAGOS EN B NO REFLEJADOS NO FISCALIZADOS Y NO “IMPUESTIZADOS”.
Promotor: “El piso, vale 278.000 €, en escritura va a estar en 236.000 €, más el 7% de IVA, claro que lo tienes que pagar con el contrato de reserva. Lo otro (42.000) va en B, y te lo ahorras en el IVA. Además aparte va el garaje, y “tienes” que comprar otra plaza.”
Comprador = “Muy bien, pero en B no tengo nada, ni pienso pagarte nada, me lo escrituras al precio de venta y punto.”
P: “No voy a poner los más de 46 millones de pesetas en escritura porque ni a ti, que te ahorras el IVA, ni a mí me interesa”
C: “Te repito que no te voy a pagar nada en B, y si no te parece bien, ponme todas las cantidades por escrito, y son las que voy a pagar”
P: “Ni loco te pongo nada por escrito, el precio de venta publicitado son 236.000 + IVA y si te pongo más me empufan a mi”
C: No voy a pagarte nada en B, y no voy a comprar la segunda plaza, ni siquiera el piso”

En este caso el promotor encontró otros 26 borregos que entraron por el aro.
El comprador fue propietario (junto con la hipoteca del banco) de otra vivienda por menos dinero y todo limpio.

yeye 4 julio 2008 - 12:54 PM

ojo ni mucho menos soy ni ni nada yo como dije ante cobro 1200 euros y mi novia 1080, y de hipoteca ahora mismo pagamos 1300 euros me quedan escasos 1000 eurillos pa pasar los meses y algun extra que saco de vez en cuando……. y me sobra, no necisito mas

JavierML 4 julio 2008 - 12:55 PM

#107 Breogan,

Muchas gracias por el esfuerzo en escribir, me estás dando ideas muy buenas.

De lo que citas sólo conozco Muxia (del pasado puente de la Constitución) y el Castillo de Vimianzo, espectacular, y en el cual hay una maqueta en la cual es posible situar cualquier punto de la Costa da Morte con gran facilidad.

Me encanta ir a Fisterra, a la praia da Mar da Fora, un lugar especial, y a la de Langosteira, y por supuesto al Faro. Y justo en el fin de semana en el que voy a estar allí se celebra la Feria Medieval de Corcubión, que ya tuve ocasión de disfrutar el año pasado.

Y lo de Camelle … triste, muy triste. He conocido de cerca la historia.

Definitivamente, merece la pena visitar Galicia. Y si se puede, a pie, como mejor se conoce (también he pasado por Ourense caminando, haciendo el Camino de Santiago).

Un abrazo y muchas gracias.

Sephyrot 4 julio 2008 - 12:56 PM

#101, Euribor up up!!

Es lo que tiene escribir cuando estás liado que acabas mezclando Lorca con Pompeu Fabra.

¿A parte de eso algo a comentar sobre el contenido del post?

error en el disco, yeye 4 julio 2008 - 12:58 PM

#111, yeye

1- “…que este cabreado por el abuso y la enorme cantidad de intereses que voy a pagar si, pero arrentido en absoluto…”

2- “…es mi casa y si nadie me podra echar…”

———————————————————-
1- Sarna con gusto, no pica…….. ¿verdad, yeye?

Pero, ¿a que es mejor comerse un buen jamón, despreocupadamente, a roer un hueso con sobresaltos?

2- Ejem…, no es tuya, es del banco… Del todopoderoso casero de otros 6 millones de incautos, como tú, yeye…

Ay, yeye, yeye…

Asno 4 julio 2008 - 1:00 PM

Hola Holita, vecinitos!
Este pobre infeliz no sabe dónde se ha metido:
#236, VAYA VAYA
3 de Julio de 2008, a las 14:03.
Por más que le doy vueltas no alcanzo a comprender porque ponen negativos a alguien que simplemente ha informado en un blog de “economía” sobre un hecho económico.
Me quedo perplejo
+1
————————————————————————————

Bienvenido a la secta nunca baja, o, si lo deseas, El Centro Nacional de Reunión de Plañideras.

Bienvenido al sitio donde molestan las verdades y donde, día sí y día también, aparecen nuevos brotes infecciosos, producidas por la ignorancia y la autocomplacencia.

Lo dicho: bienvenido y bien hallado, vecinito.

saruman 4 julio 2008 - 1:02 PM

Ye ye pareces golum “es mío, mi tesoroooooooooooooo”

yeye 4 julio 2008 - 1:04 PM

#117, error en el disco, yeye

De primera y como ya dije, disfruto de buena comida como paella y carne, disfruto bebiendome mis cubatas y asta me llega pa fumarme mis mails, me llega que tampoco estan baratos jejjejejej

Y mientras nadie demuestre lo contrario la casa es mia y solo mia puesto que el todopoderoso casero no viene a decirme si puedo o no puedo tener animales en casa, o si puedo o no puedo marcarme una reformita en casita……..

Con mi euros al mes pa mi y pa mi novia y los gastos basicos yo soy FELIZ no quiero mas el dinero ayuda a ser feliz que el abuso del dinero aumenta la envidia y la falsedad de tu alrededor…..

yeye 4 julio 2008 - 1:06 PM

#119, saruman

4 de Julio de 2008, a las 13:02.

Ye ye pareces golum “es mío, mi tesoroooooooooooooo”

JAJAJJAAJJAJAJAJA eso es bueno, pero es toda la verdad… es mi tesoro mi gran tesoro es la unica inversion que voy a acer de estas magnitudes en toda mi vida y por lo tanto a de ser asi MI TESORO….. mientras tantos jejeje otros solo se conforman con estar ocupando el tesoro de otros jjejejejejje

¿a quién quieres engañar, yeye? 4 julio 2008 - 1:08 PM

“…tengo 1050 m2 de terreno…”

“…como dije ante cobro 1200 euros y mi novia 1080, y de hipoteca ahora mismo pagamos 1300 euros me quedan escasos 1000 eurillos pa pasar los meses y algun extra que saco de vez en cuando……. y me sobra, no necisito mas…”

“…Carsola ahora en el baño antes de comer en la pisci me lo dare a tu salud…”

—————————————————

Quien más y quien menos, sabe cuánto cuesta mantener un chalet de esas dimensiones, yeye. Sabemos lo que es una piscina.

NO somos de Burundi, Ruanda, Lesotho, Swazilandia, etc… yeye.

Creo que estás mintiendo como un bellaco, yeye…

Por cierto, no te quejes si los que tú conoces, la emprenden contra tí. Atención a la chulería y recochineo, conque le has “restregado” la piscina a Carsola (pisicina, que dentro de poco, lamentaras haber
comprado…)

Sí, sí. Como te lo digo, yeye…

Ye-yé Ye- yé…

Ye-yé Ye-yé…

Deimos 4 julio 2008 - 1:11 PM

#118 Asno

El CNRP va a renombrarse en breve como:
El Comité Nacional de Repobladores de Puentes.

La hipotecas subirán y luego volverán a bajar. El Euro (moneda) entró en una espira, que más parece un muelle. Lo puntos de mayor elongación ya se han marcado, ahora estamos en un periodo de rebotes en disminución progresiva.

Saruman 4 julio 2008 - 1:12 PM

Yeye
Pero no olvides lo que le pasó a Golum. De todas formas no te estoy tomando mucho en serio. Es más que evidente que o lo que dices no es cierto o que tienes tanto miedo a lo que has hecho que estás huyendo hacia delante. Con esa hipoteca, esos ingresos, esa parcelita y esa piscina uffff.

¿qué vas "a acer", yeye? 4 julio 2008 - 1:13 PM

#121, yeye

“…voy a acer…”

——————————————————–
Yeye, ¿por qué no inviertes un poco en cultura general?

Así, mañana podrás atesorar algo, realmente valioso…

Al final, verás como te quedas sin “tu tesoro” y sin cultura…

Y si te quedas sin “tuuu tesssoooro, puede que algunos, de quienes te fías, te abandonen…

Puede…, tal vez, quién sabe…

Ay, yeye, yeye…

jaime 4 julio 2008 - 1:14 PM

pienso lo mismo YEYE no me creo una palabra de lo que escribes, ademas cobra en negro parte del sueldo pues jodete y que te lo den en blanco y sino pues si a la calle y a cobrar 700 euros y la piscina la vacias que falta agua co.ño has escrito pa meterte con ZP, ya somos dos los que pensamos lo mismo, que puta mania si es verdad ZP es gi….. pero el otro? Igual o peor

Carsola 4 julio 2008 - 1:16 PM

¡Que bonita es mi España! que sigo cantando……¡No te quieres enterar yeye! ¡No te quieres enterar!yeyeyeye……..¡vamos que nos vamos!, tienes una Cipoteca de 250Mil€ a sabiendas que al final 500Mil€ o más como dices y con un sueldo de 1200€, no está nada mal, cuando dejes de meter polvos en la piscina, cuando le cantes a tu Jefe el Black in Black, te veo en el lado oscuro como Presidente de Honor, y para colmo de los colmos el ladrillo era de segunda mano y encima te toca reparar, yo tambien me voy a tomar un GinTonic en mi piscina pero a la salud de los que vais al encuentro de la tercera fase, que vais a necesitar mucho unguento para las picaduras de los Bancpiros.

Asno 4 julio 2008 - 1:17 PM

#104, Carsola

Mi estimado Carsola,

¿Qué has hecho?

¿En qué consiste tu “pecado”?

Dios…, acabas de poner el post y ya te han acribillado “con balas que huelen a embargo, deudas, ruina cipotequil, llanto…”

¿Qué has hecho, mi estimado Carsola?

Un saludo.

Deimos 4 julio 2008 - 1:18 PM

#118 Asno

Por cierto, a quien le ¿molestan? las verdades ¿que verdades?
Si es que los pisos van a bajar, es cierto, pero ¿hasta donde? a precios año 2000, año 1996, año 1985 año 1969 o hasta el pleistoceno.
Es Euribor va a subir, claro, pero ¿hasta el 18% como en 1989?
No lo creo.
El petroleo va a seguir subiendo, claro que sí, por la especulación y por que cuando haya un ajuste severo del mercado se volverá a ajustar, pero no esperes que la Repsol de la carretera de al lado te baje el gasoil a 0.67€, porque una vez que te han metido la subida por via deposito, solo baja un poquito y vuelve otra vez a los niveles anteriores.

El que se pica... 4 julio 2008 - 1:18 PM

#104, Carsola
#109, Asno

Yo creo que no os enteráis bien…

El Euribor HA BAJADO -0,037 HOY!!!

Qué os andáis regocijando? vamos, pregunto yo… Esto demuestra que los bancos NO descontaron 0,25% sino 0,50% (ya que había posibilidades de que el Sr. Tranchete hiciera esa jugarreta) y que el Euribor muy próximamente se situará entorno al 5%-5,15% cuando se descuente el 0,25% que sobra.

Así que vuestros arrepentimientos, panteones, vecinitos y demás deberán esperar un poco poquito más!!

Besitos de mis partes.

jlumietu 4 julio 2008 - 1:20 PM

#107, Breogan

Por mi parte, gracias por las refencias tambien, tengo ganas de ir para alli y igual este verano me hago una escapadita…

Saludos!

Asno 4 julio 2008 - 1:22 PM

#123, Deimos
—————————————-

Vive de ilusiones y morirás de desengaño.

Dentro de un año volveremos a hablar, Deimos. Eso, si la mayoría de vosotros consigue sobrevivir a la que se os viene encima.

Os lo habéis buscado.

Por favor, dejad de engañar a los pobres ignorantes, macho…

A propósito de elongación…

Tengo un elongador de miembro, en casa. Si lo quieres…

Asno 4 julio 2008 - 1:24 PM

Hola Holita, vecinitos!

Hoy, los estadounidenses celebran su Dependent’s Day (que no, Independence Day)

Es que, a fecha de hoy, y “gracias” a ese erótico sueño del American Way of Life, el de ser rico, riquísimo…, la nación se ha empobrecido bruscamente.

¿Y sabéis que lo mejor?

Que van a seguir así durante bastante tiempo. Es un aviso para navegantes (léase: pardillos con una hipoteca siempre al alza, respecto de un piso siempre a la baja, etc.)

Nada. Vecinitos, que paséis un feliz Dependent’s Day.

¿Os suena de algo la anterior lección, vecinitos?

Ja ja ja…

JUSTICIERO 4 julio 2008 - 1:25 PM

ASNO
Es evidente que tu necesitabas el elongador de miembros pero no por eso deben necesitarlos los de más. Ahora ya sé quien eres: el pavo que salia en el anuncio del andropenis

Pues sí que estamos bien ... 4 julio 2008 - 1:27 PM

#122, ¿a quién quieres engañar, yeye?

Siempre puede alquilar la piscina a 5 euros la entrada * 50 amigos que reúne = 250 eurillos diarios * 5 días (los fines de semana se los deja para él y su novia) = 1250 euros ¡Ya paga la hipoteca!

Lord DarkCypor 4 julio 2008 - 1:27 PM

BIENVENIDOS AL LADO OSCURO DE LAS HIPOTECAS

COMISIÓN DE APERTURA ¿Eso que he lo que ez? ES LO QUE EL BANCO SE VA A QUEDAR DE SU DINERO EN CUANTO ESTAMPES TU FIRMA EN LA HIPOTECA.

EURIBOR ¿ma cualo? TIPO ASCENDENTE Y CON ASCENDENCIA QUE ADEMAS DE TENER UN DIFERENCIAL SOBRE EL PRECIO DEL DINERO VAMOS A APLICARTE OTRO MÁS SUPERIOR PARA QUE SEPAS LO QUE ES DOLOR Y VIVIR AL FILO DE LA NAVAJA.

COMISIÓN POR SUBROGACIÓN ¿ein? YA QUE VAMOS A DEJAR DE TENER UN CLIENTE “FIABLE” Y CON MUCHOS BIENES Y DINERO, POR UN MINDUNDI MILERUISTA HAY QUE TENER CUIDADO POR ESO NOS VAMOS A QUEDAR CON PARTE DEL DINERO QUE FALTA POR PAGAR.

GASTOS DE NOTARIA ¿pero no estaba todo incluido? EL SEÑOR NOTARIO SE HA PASADO LA MITAD DE SU VIDA ROMPIENDOSE LOS CODOS Y LOS CUERNOS PARA GANAR EN 6 MINUTOS DE LECTURA APRESURADA 480€ (A 1.33 EURO EL SEGUNDO DE LECTURA) IMPUESTOS INDIRECTOS A PARTE.

DEBO DEJAR POR UN MOMENTO LA ESTRELLA DE LA MUERTE (BCE) PARA REUNIRME CON EL EMPERADOR TRINCHET….

Johnny 4 julio 2008 - 1:28 PM

El de los dos sueldos mileuristas y la cuota de 1300 euros, no come o qué. Le sobran 1000 todos los meses y dice el tío que se lo gasta en vicios y perversiones. Debe ser un especímen raro, porque no paga seguro de la casa, del coche, IBI, agua, luz, teléfono. Menos lobos, y que deje de soltar trolas. Como lo echen a la calle a él o a su parienta, tendrá que convertir su chalet en un puticlub, y organizar orgías en la piscina.

Fonta 4 julio 2008 - 1:28 PM

Como ya sabeis algunos yo he estado muchos años de alquiler y ahora desde hace unos tres meses soy cipotecado. Os puedo decir desde mi experiencia de más de 15 años de alquiler que cuando ahora entro en mi casa y la del banco siento algo diferente (y no es la fusta de atila por detras). Sé que cuando me revisen en noviembre con datos de septiembre me puede subir la hipoteca de 80 a 100 euros. Me tendré que apretar un poco el cinturón, pero más vale tener cinturón donde apretar que no tenerlo y quedarte con el culo al aire.
Saludos

navi 4 julio 2008 - 1:28 PM

Gracias Breogan, yo ire a Boiro y este año si que me quiero acercar a Finisterre y alrededores.

yeye 4 julio 2008 - 1:29 PM

#126, jaime
NO TRAGO A NINGUN POLITICO TODOS VAN A ROBAR¡¡¡

________________________________________________________

En verdad un chalet no es tan caro de mantener siempre y cuando pues curres un poco si quieres pues a mi jefe en su chalet le va aun jardinero y tiene gas de ese pa calefaccion, yo sin embargo me corto yo el cesped con una cortadora que compre de leroy merlin de 30 eurazos jajajajaj y la verdad que le e cojido amor a eso de cortar el cesped….. y en invierno pues en vez pagar gas ciudad pues una buena chimenea y a buscar leña gratis que ay muchaaaa, (no veais como arden los palets y lo que calientan)¡¡¡¡¡
En verdad pues mi chalet no tiene na que ver con el de mi jefe pero a mi me sobra tengo mas terreno que el pero el mio mis ladrillos son mas viejos y por supuesto tengo suelo normal y no de marmol y tengo unos sofas viejos que venian en la oferta con el chalet pero me hacen la misma funcion que los de 3000 euros de mi jefe que es poner mi culo pa ver la TV jajajjajajj

Euribor up up !!! 4 julio 2008 - 1:31 PM

*******

#6, paco-merme

Ya te digo. Tienes toda la razón. Estoy muuuuuy enfermo.

Me encanta el foroooo !!!

Me encanta ver qué pensáis y lo que decís… no deben haber límites para la libertad de expresión.

Lo que a ti no te interese o no te guste puede ser que a otra persona sí le interese.

Déjame ser libre como tú lo eres para decir lo que te plazca.

No pongamos muros al mar.

Por cierto… encima tiene 50 y pico positivos…

Si es que… TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS !!!

Luego decimos que no somos racistas… pero los negros que se queden en su pu… país. Verdad !!??? jejeje!!

Que gracia me hace el tema…

Gracias!!!

Deimos 4 julio 2008 - 1:31 PM

#132, Asno

¿Engañar a quien?
¿al que se cipoteco sin leer? ese ya está engañado para 30,35 o 40 años
¿al mileurista que como cobra 200 en negro ya es un potentado?
¿al burbujil que vive tan feliz en la casa de otro, posiblemente cipotecado, y que no tiene en perspectiva que si su casero no paga la hipoteca se queda sin casa él y el alquilado?
Por favor, explicamelo.
Y si llegamos (tod@s) al año que viene, revisaremos todos los post para ver a quien el tiempo le ha dado la razón.

Y todo desde el respeto

Euribor up up !!! 4 julio 2008 - 1:32 PM

**********

¡¡¡ AHORRAR… SI QUERÉIS PODER COMER EN NAVIDAD !!!

jaime 4 julio 2008 - 1:32 PM

ya esta claro YEYE eres amigo del jefe esa manera de decir, porque si sabes tanto del chalet de tu jefe jajajaja, asi qeu te paga en negro porque quieres no te da los 200 euros por confianza jajajaj me parto y me mondo y un chalet sale barato si si si si, tengo yo una casa en un pueblo y a se va gasto( seguro, agua,luz, gas, etc) venga a quien quieres engañar, dejale dinero a tu suegra que por lo que vemos a ti te sobra

jaime 4 julio 2008 - 1:33 PM

euribor yo no pienso que se tengan que ir a su pasi ni nada de eso pero te pongo los negativos por lo pesao que eres

JUSTICIERO 4 julio 2008 - 1:35 PM

#141, Euribor up up !!!

Euribor up up. No te soporto. Pero tienes toda la razón

Muerte al pensamiento único

pecas de optimista 4 julio 2008 - 1:36 PM

#17, anonimo

4 de Julio de 2008, a las 10:01.

La gente se dará cuenta de la auténtica situación económica después de las vacaciones.

+6
———————————————–

“La gente”, como tú les llamas, Ni se enteró, ni se entera, ni se enterará.

Y si, finalmente, se enteran, dirán que lo que ven no es lo que es. Para muestra un botón. En este mismo foro, ¿qué ocurre?

This is Spain.

Bien merecido lo tenéis.

malote 4 julio 2008 - 1:38 PM

#144, jaime
Haber si es que el jefe es el que se zumba a su novia

Asno 4 julio 2008 - 1:39 PM

Vecinitos. Por si lo habiáis olvidado:

La subida de tipos de interés, “un nuevo varapalo” para los españoles
El Banco Central Europeo ha cumplido su amenaza y ha subido los tipos hasta el 4,25%, sin cerrar la puerta a nuevos incrementos ante la continua escalada de los precios

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/subida-tipos-interes-nuevo-varapalo/csrcsrpor/20080703csrcsreco_3/Tes

Hasta lueguito.

jaime 4 julio 2008 - 1:42 PM

no seas malo malote, yo no quiero decir eso.

Lord DarkCypor 4 julio 2008 - 1:42 PM

EL GRAN EMPERADOR TRINCHET ME LO HA CONFIRMADO.
EL LADO OSCURO SE EXTIENDE Y CONTINUARA EXTENDIÉNDOSE MAS ALLÁ DE LOS CONFINES DE LA SIERRA DE ALBAICIN Y HASTA DONDE NO LLEGA EL HORIZONTE.

LOS GRANDES BANCOS ESTAN EN EL LADO OSCURO, Y SOLO QUIEREN VUESTRA PERDICIÓN.
TAMBIÉN CAERÁN AQUELLOS QUE ESPERAN LA DEBACLE DE LA FUERZA CIPOTECARIA PARA APROVECHARSE DE SUS DESECHOS, ELLOS ESTÁN CERCA DEL LADO OSCURO PERO NO MERECEN EL RESPETO DE LOS VERDADEROS MAESTROS DE LA OSCURIDAD
LORD DARK BOTIN, EL MAESTRO PIZARROBIWAN Y OTROS OS HARÁN SENTIR COMO EL DESASOSIEGO Y LA SINRAZÓN LLENA VUESTROS CORAZONES Y VUESTRAS PERTENENCIAS CAERÁN EN LAS REDES TENEBROSAS.

TENDRÉIS MÁS NOTICIAS DEL LADO OSCURO

Carsola 4 julio 2008 - 1:44 PM

¡Qué bonita es mi España! A mi estimado #128, Asno
4 de Julio de 2008, a las 13:17.
#104, Carsola
Mi estimado Carsola,
¿Qué has hecho?
¿En qué consiste tu “pecado”?
Fíjate que solo he pronunciado lo que la Asociación Hipotecaria Española (AHE) ha dicho a personajes que por aquí entran como yeyé que con Un Cipotecón de 250Mil , les dice en estos momentos que hay que tener prudencia, para desco.jo.nar.se de la risa, vamos que no se puede ser más tontos, también hay que tener en cuenta mi Estimado Asno que lo que solemos decir por aquí, a muchos la lectura les produce un efecto igual que la niña del Exorcista, empiezan a darle vueltas y más vueltas la cabeza, con el dedo índice apuntando a los negativos y zassssssss, se quedan tranquilos y aliviados de sus dolores de Euribeitor, ya que centésimas o milésimas de bajada les hacen respirar, verás a final del mes de Julio cuando vuelva a pillar la línea del 5 de Junio al 6 de Junio, que los Panteones dejaran pasar los San Fermines para después soltar ellos el chupinazo junto al miura que tienen preparados, pues ya andan dando la cifra de 6,83% como algo normal y lógico, no quiero pensar las consecuencias estimado Asno, pero estos Cipotecados hasta las trancas no quieren ver, y muchos ni preveer a corto, medio o largo plazo ¡allá ellos!.

Asno 4 julio 2008 - 1:44 PM

#142, Deimos

“…Y si llegamos (tod@s) al año que viene, revisaremos todos los post para ver a quien el tiempo le ha dado la razón…”
————————————————————–

Tranquilo, buen hombre.

No hay que esperar tanto, como un año. Revisa los posts de este mismo año, y verás como se han cumplido todas, pero todas, las predicciones de “los denostados”, entre los que, por supuesto, me habéis incluido a mí.

Mira, desde ahora, vaticino que, para Septiembre de 2009, la vivienda se depreciará un 50 %, respecto de las valoraciones de Septiembre de 2007.

Anótalo: 50 %.

Hasta lueguito, vecinito

jaime 4 julio 2008 - 1:45 PM

jajjaja yo me rio un 50% si claro mi casa por 6 millones jajaja

J. M. Keynes 4 julio 2008 - 1:46 PM

La realidad, sí sí, esa que hace tanto daño y a la que nos tenemos que enfrentar después de un plácido R.E.M, es:

SEÑORES, LA FIESTA SE ACABÓ

No cuesta tanto ser consciente de que esos años en los que todos teníamos trabajo, comprábamos pisos suculentos para invertir, los bancos nos ofrecían créditos por nuestra cara bonita y en la que uno se metía en infojobs y en 30 min encontraba trabajo. Ya sé que jode mucho ver la realidad habiendo comprado un piso a precio de mansión y tener un negocio que va para la quiebra.

SEÑORES, LA FIESTA SE ACABÓ

Señores, tómense una couldina, que la resaca es muy mala y no se ofusquen ante una realidad que hasta un mono con nociones simples de economía podría deducir. Solo se salvará el que vea el iceberg que tiene frente a sus narices y no el que crea que es un espejismo.

SEÑORES, EN ESPAÑA, LA FIESTA SE ACABÓ

Asno 4 julio 2008 - 1:47 PM

#152, Carsola

Ay, mi estimado Carsola…

Estos pobres diablos, estos seres dejados de la mano de Dios, no quieren hacernos caso…

Qué pena, mi buen amigo…

Digo yo 4 julio 2008 - 1:47 PM

Y no es lo mismo pagar mucho de hipoteca que mucho de alquiler?
No es lo mismo que suba la ropa,comida,etc para todos?
O solo afecta a los hipotecados? O solo a los alquilados?
No entiendo tanta guerra ni tantos negativos a Euribor up up!, es el unico que aconseja sabiamente y lo que dice nos haria ahorrar.
En fin… un
saludo antes de los negativos…

J. M. Keynes 4 julio 2008 - 1:47 PM

Yo veo aquí mucha literatura de esa que le cuentas a tu hijo para que se caya a dormir.

La realidad, sí sí, esa que hace tanto daño y a la que nos tenemos que enfrentar después de un plácido R.E.M, es:

SEÑORES, LA FIESTA SE ACABÓ

No cuesta tanto ser consciente de que esos años en los que todos teníamos trabajo, comprábamos pisos suculentos para invertir, los bancos nos ofrecían créditos por nuestra cara bonita y en la que uno se metía en infojobs y en 30 min encontraba trabajo. Ya sé que jode mucho ver la realidad habiendo comprado un piso a precio de mansión y tener un negocio que va para la quiebra.

SEÑORES, LA FIESTA SE ACABÓ

Señores, tómense una couldina, que la resaca es muy mala y no se ofusquen ante una realidad que hasta un mono con nociones simples de economía podría deducir. Solo se salvará el que vea el iceberg que tiene frente a sus narices y no el que crea que es un espejismo.

SEÑORES, EN ESPAÑA, LA FIESTA SE ACABÓ

Euribor up up !!! --> LIBERTAD DE EXPRESIÓN 4 julio 2008 - 1:50 PM

****************

Una pregunta que lanzo a Carlos López… que me interesa saber qué opina sobre…

¿ Te parecería bien limitar de alguna manera a foreros que escriben muchos post o que dicen cosas que no te gusten ?

¿ Estás a favor de limitar el foro ?

Espero tu contestación.

Muchas gracias y felicidades por el foro, que aunque algunos piensen que no merece 2 horas diarias… yo creo que sí !!!

Prefiero este foro de libertad que la caja cuadrada que está todo el día… COMPRA, COMPRA !!!

Paso de la caja tonta.

Saludos a tod@s!!!

P.D: Y perdón si ofendo a alguien pero sólo intento ser realista (con un mucho de ironía)

Rappel Asno 4 julio 2008 - 1:50 PM

Septiembre de 2009
Los pisos bajan un 50%
España gana el festival de Eurovisión
Asno se casa, se compra un piso de 400 m en el centro de Barcelona por 120000 euros ante una multitud que le aclama por haber sabido esperar y por vidente

Asno 4 julio 2008 - 1:51 PM

Vecinitos:

“…Cuanto más se desacelera la subida del precio de los pisos, más se disparan las hipotecas…

http://209.85.135.104/search?q=cache:GCPCnX0BgCYJ:www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2006/02_06/DV02_06_17vivienda.html+asociaciones+de+usuarios+hipotecarios+contra+las+subidas&hl=en&ct=clnk&cd=4&gl=uk

¿Qué le dice el Euribor a los tipos de interés?:

“Y cuánto más acelero
más calentito me pongo…”

Vecinitos, vecinitos…

primo de carsola 4 julio 2008 - 1:51 PM

que explendida es mi españa!!!,algunos dicen que ganan 2300 euros almes y pagan 1300 de hipoteca,cada dia me soprendo mas de la capacidad de querrer estando pasandolo mal a duras penas,pero teniendo en cuenta que el euribor subira al 6% no le queda mas remedio que comer chopped pero de el campofrio si no el mas barato que alla en supermercado aldi,y luego se quejaran de que tenemos derecho a todo,!!donde se ha visto que con un sueldo de 2300 euros pages 1300 de hipoteca,estamos locos o que??,he de decir a algunos de ourense que como es posible que con sueldos mas bajos de la media de españa puedan tener un piso en propiedad y encima ahorrar,?cuanto valen la vivienda?? 5 millones???,barrio sesamo ha dejado secuelas!!.
y por otro lado decirle a algunos aninimos que el bce independientemente que halla subido un cuarto de punto,las previsiones para el 2009 son catastroficas pero como siempre en español de turno no se entera.
los panteones bancarios estan dando por el ano a mas de uno ya,y todavia hay gente que dice que quiere vivir!!!
una vez mas se ha demostrado que lo unico que importa es el mundial de futbol y lo de mas me la pela!!pues asi vamos que en este mi querida españa llena de gañanes y analfabetos van a sufrir en los proximos meses un ajuste tan fuerte para ver si dejan de vivir algunos en los mundos de yupi y explicarle a la mayoria de los españoles que no se puede vivir por encima de tus posibilidades y ahora tachannnnnnnnn a pagar justos por pecadores
ESPAÑA NO ERA TAN VALIENTE???
ea pues ahi llevas ostion que poco a poco vais a caer uno a uno por vuestra inteligencia,porque el segundo semestre de acaba de empezar que dios os pille con el culo tapao porque os van a poner mirando para antequera mas de un panteon bancario!!

Deimos 4 julio 2008 - 1:51 PM

#149, Asno,
L@s que participamos en este tipo de foros económicos sabemos que esas noticias hay que leerlas entre lineas.
Un mes antes de la subida de tipos de interés ya se lo calzó el Euribor por si solito.
Que no hay que dejar de pagar ni una sola letra, también lo tiene que tener claro la gente, porque te calzan un % brutal de demora.
¿o acaso si dejas de pagar al casero no te echan?

http://www.elpais.com/articulo/economia/desahucios/rapidos/elpepueco/20080704elpepueco_1/Tes

fonta 4 julio 2008 - 1:51 PM

Para #156, Asno:
Si crees que mi piso que me ha costado hace unos meses 42 millones el año que viene costaría o lo vendería por 21 no es que seas asno es que eres asnormal.
Saludos

jaime 4 julio 2008 - 1:52 PM

Digo yo a Euribor up se le ponen negativos por lo pesao que es, no por lo que dice, yo el primero

Asno 4 julio 2008 - 1:54 PM

#130, El que se pica…

——————————————————————————

¿Hablas en serio, tronco?

¿Sabes lo que ocurre con los Swaps, CDO’s, CDF’s & Co.?

¿Sabes lo de la necesidad de la banca para conseguir dólares?

¿Sabes que hay un montón de dinero, de la banca de inversión, desaparecido?

¿Sabes a cuánto está el diferencial de préstamo en el interbancario, tronco?

¿Sabes cuántas ampliaciones de capital hemos de ver, aún?

Ay, creo que “el que se ha columpiado, que no “picado”, eres tú…

Vuestra travesía por el desierto no ha hecho más que comenzar.

Y lo que te rondaré, morena…
Ja ja ja..

Deimos 4 julio 2008 - 1:55 PM

#161, Asno
¿de que año es el enlace que has puesto?

malote 4 julio 2008 - 1:57 PM

#150, jaime
ya pero fijate como se ha cayado. Seguro que tenia alguna sospecha y ha ido a comprobarlo. Haber si te creias que tu jefe te pagaba en negro por tu cara bonita

yeye 4 julio 2008 - 1:58 PM

Carsola sorry tio jajaja pero es que ya le tenia ganas pues e visto muchos comentarios suyos que no me a gustado nada…..

¡¡¡OJO YO RESPETO A LOS ALQUILADOS!!! pues tambien tengo varios amiguetes de alquiler y no por ellos son menos que yo pero como consejo aconsejo siempre comprar, siempre que se pueda claro pues por ejemplo yo mis ladrillos no los hubiera podido cipotecar ni de coña sin la ayuda de mis padres todo ay que decirlo y todos no tiene esa ayuda y ay que cojerse a lo que cada uno puede???

__________________________________________________________
#ASno
Dios…, acabas de poner el post y ya te han acribillado “con balas que huelen a embargo, deudas, ruina cipotequil, llanto…”

No lo siento no tengo miedo, tengo respaldo en caso de malos tiempo, de hecho y me han hechado un cable………..como antes dije…

_________________________________________________________

________________________________________________________
#135, Pues sí que estamos bien …

Comprade comprate un coco … no soy tan ruin… el unico alquiler que les pongo es que hagan pasar un buen finde semana….
_________________________________________________________

#137, Johnny
Si mira este mes tengo que pagar seguro de casa, de vida el ibi y basura…..

de casa = 300
vida = 100 y 120
ibi = 100
Basura = 80

Total = 700 euros um… y asta me sobra pal seguro de mi coche que viene en 4 meses¡¡¡¡¡

Mira tio con 1000 euros al mes me sobra pa comer, pa pagar luz, pa pagar agua (dios este mes con la pisci me clabaran 120 euros fijo) y pa ropa……. y aun guardo poquito poquito…

Comida sinceramente no compro manjares nada mas que algunos findes que compramos longanizas y demas pa la torra (la paella sale baratisima) en comida al mes unos 150 200 euros no mas (mi madre y mi suegra siempre traen algo a casa tambien) de telefono el mobil de mi novia solo 20 30 euros…. y luego luz uno 40 mes y agua pues de normal sobre 60 euros cada tres meses que hacen 20 euros mes um…… gasolina unos 300 euros mes con lo cual hacen
200 = Comida
30 = mobil novia (mi madre me paga el mio tengo tope de 30 euros)
40 = luz
20 = agua
300 = gasolina
690 = TOTAL -1000 = 310 euros que aun me sobra para ropa o incrementar la cesta de la comida si apetece y ahorrar….

Lo siento gente pero lo que pasa es que mucho españoles estais mal acostumbrados mi madre cuando yo tenia un año pasaba todo el mes conmigo y con mi hermano con el sueldo de ebanista de mi padre que eran 80.000 pesetas y comiamos y vestiamos…..

y digo que estamos mal acostumbrados por que estamos acostumbrados a comprar ropa todos los meses y ropa del tommy hilgfiger y a tener internet y el canal plus a gasta 100 euros de mobil a comprar cocacolas de 2 eurazos cuando con otras marcas compras el cuatriple y asi sucesivamente…….. yo como dicen por ahi me como el choped del dia que me alimenta igual que el de campo frio y esta igual de bueno jaajjajjaj y cevecita alambrha que me gusta mas incluso que la heinekengggggggg

Deimos 4 julio 2008 - 1:58 PM

¿de febrero de 2006?

J. M. Keynes 4 julio 2008 - 1:58 PM

Yo veo aquí mucha literatura de esa que le cuentas a tu hijo para que se vaya a dormir.

La realidad, sí sí, esa que hace tanto daño y a la que nos tenemos que enfrentar después de un plácido R.E.M, es:

SEÑORES, LA FIESTA SE ACABÓ

No cuesta tanto ser consciente de que esos años en los que todos teníamos trabajo, comprábamos pisos suculentos para invertir, los bancos nos ofrecían créditos por nuestra cara bonita y en la que uno se metía en infojobs y en 30 min encontraba trabajo. Ya sé que jode mucho ver la realidad habiendo comprado un piso a precio de mansión y tener un negocio que va para la quiebra.

SEÑORES, LA FIESTA SE ACABÓ

Señores, tómense una couldina, que la resaca es muy mala y no se ofusquen ante una realidad que hasta un mono con nociones simples de economía podría deducir. Solo se salvará el que vea el iceberg que tiene frente a sus narices y no el que crea que es un espejismo.

SEÑORES, EN ESPAÑA, LA FIESTA SE ACABÓ

Asno 4 julio 2008 - 1:59 PM

Vecinitos,

Las asociaciones de consumidores han escrito un manifiesto, o algo así…

Supongo que os interesará saber lo que hay que hacer, en caso de que se presente la necesidad de ir contra la API, los Bancos, y demás…

www.aedru.org 4 julio 2008 - 2:01 PM

¿ Es de derechas pedir aumento de sueldo ?

Resignao 4 julio 2008 - 2:05 PM

pero a ver, a mi que alguien me explique esto:

ayer el BCE sube el precio del dinero, ¿no?

PUES POR QUÉ COJ.NES HOY SE ESTÁ DEVALUANDO EL PRECIO DEL EURO FRENTE A DOLAR Y YEN? ¿Y POR QUÉ TAMBIÉN SE ESTÁ PEGANDO EL GOLPE DEL SIGLO LA BOLSA? ¿Y POR QUÉ ESTÁ BAJANDO EL PETRÓLEO, SI LO QUE TENDRÍA QUE ESTAR ES SUBIENDO PARA NO PERDER DINERO AL VENDERLO EN DOLARES?

por favor, los viejos gurús del foro que hablen.

primo de carsola 4 julio 2008 - 2:06 PM

que linda es españa!!
que se meten en lo que no pueden pero sus papis les mantienen en telefono movil y demas cosas!!

panza de vividores que sabeis salir solos adelante!!

ESTO ES ESPAÑA!!que cuando los papis no esten podeis pedir un subvencion a zp porque no llego a final de mes jujujujuju

PATETICO!!

Anónimo 4 julio 2008 - 2:09 PM

#153, Asno

Vendo piso de 600m2 mas 400m2 de jardín por 3.000.000€.
Abstenerse burbujiles porque no bajo ni un centimo.

Tío de carsola 4 julio 2008 - 2:09 PM

Ya te hice la trasferencia de todos los primeros de mes, espero que con esto te llegue.

yeye 4 julio 2008 - 2:11 PM

Venga consumismo consumismo,,,,,… y quiero el canal + pa ver lo domingo el futbol, y el mejor mobil de el mercado (yo tengo mi ngage ya unos 4 o 5 años y va de lujo), y ahora un iphone de esos nuevos que a salido, y el internet en casa tambien a 50 megas si puede ser, y todos los findesemanas al bar a cenar que no me apetece cocinar, y este finde al mango a comprar ropa, y al otro que son las rebajar, y ahora me compro un mp3 (que luego tendre en el cajo) y mañana otro mp3 con divx y pantalla gigante pal coche, y ahora me voy de vacaciones a la china a por mandarinas (como si aqui no hubierta), y mañana me compro el plasma de 1000″ que anuncia mediamarkt que estan en liquidacion y si lo financion me sale a 20 euritos en 40 años solo¡¡¡¡¡, a una camara digital de esas con 100 pixeles, y oy es el cumple de mi prima superlejana de uruguay le hago el mejor regalo de todos pa no quedar mal aunque tenga que refinanciarlo, ahora me compro un bmw 320 ci por que como todo el mundo tiene uno yo no voy a ser menos, y a la novia un hammer pa que vaya agusto a comprar el pan, y el pan del bueno de 1,5 la barra….. y ahora me compro unas chanclas de esas nike pa ir a la playa que son las rebajas y solo cuestan 50 euros baratisimas, y me pongo el aire acondicionado a tope por toda la casa que tengo calor asta en la terraza pal perro que el pobre si no padeze, y por supuesto me duermo y me dejo la tele encendida toda la noche que duermo mejor…. etc. etc.. etc…. etc…. bien asi va españa pa que engañarnos

yeye 4 julio 2008 - 2:12 PM

a y no te lo pierdas que el que se pone el canal plus pa ver el futbol luego se va al var a verlo y tomarse unas birras con los amigos

Caray 4 julio 2008 - 2:13 PM

#105 yeye

“como las nominas son de 1000 euros netos por ejemplo la mia y a mi se me paga siempre asta 1200 el resto en negro por que no me lo quiere incluir en nomina ni a la de tres ”

Osea que le pides la misma honestidad a Zapatero…

Seguro que antes de meterte en una hipoteca 1300 euros tuviste la oportunidad de buscar otro trabajo.

Es mas, me atrevería a decirte que con tu sueldo de 1200 meterte en una hipoteca asi es jugar a la ruleta rusa. Aunque me digas que al principio no pagabas eso, porque como poco pagarías unos 850 al principio (y eso que creo que me estoy quedando corto). Y si hacienda solo le devuelve a tu novia 200 euros, me da que mucho no cobra…

Asfixiado 4 julio 2008 - 2:15 PM

Es un caso que se le puede dar a mucha gente, así como a mí mismo. Es una consulta jurídica.
Va de revisión del tipo de interés en la hipoteca.
Bueno, al grano. Lo voy a explicar con un ejemplo, que es como mejor se entiende todo.
Firmo una hipoteca el 15 de abril de 1997 a tipo variable.
El 15 de abril del año siguiente, 1998, me aplican la revisión.
El banco me aplica el EURIBOR del mes anterior, marzo.
Pero yo le digo que me tendría que aplicar el EURIBOR de febrero, pues es el último publicado en el B.O.E.
El banco sigue en sus trece.
Me quejo al DEFENSOR DEL CONSUMIDOR DEL BANCO. Lo mismo.
Remito la queja al BANCO DE ESPAÑA y me envía un informe, de carácter no vinculante, en el que me da la razón.
Envalentonado, llevo el caso a los tribunales. Se celebra el juicio y lo gano.

Llevo pagando hipoteca desde hace 12 años. Hasta ahora el banco siempre me había aplicado el EURIBOR del mes anterior a la revisión, estuviese publicado o no en el B.O.E.

Y ahora viene la pregunta DEL MILLÓN:

Al haber ganado el caso, ¿podré solicitar al banco que corrija todas esas “mal aplicadas” revisiones del tipo de interés desde el inicio del préstamo?? (Eso en el caso de que a mí me interese, es decir si aplicando el euribor publicado en BOE me beneficia más que el aplicado el mes anterior).
Y en el caso contrario, ¿podrá el banco obligarme a que acepte esta nueva revisión de intereses?? (Eso en el caso que beneficie al banco).

No sé si me habré explicado bien. Lo publico a ver si alguien controla algo el tema y me comenta su opinión.
Gracias

Anónima 4 julio 2008 - 2:17 PM

Yeye
Según tú, tu jefe es un ladrón por quedarse con la devolución del IRPF.
Pero tú cobras 200 leros al mes en negro que no declaras por ningún sitio.
Pongamos que con un sueldo neto de 1.000 leros mensuales te corresponde una retención a cuenta del impuesto de la renta de las personas físicas de un 15%.
¿Te das cuenta de que cada mes nos estás robando a todos, incluido a ti mismo, ese 15% sobre los 200 leros que cobras en B?
Tanto por permitir la situación como por el tiempo que te has beneficiado de ella bien empleado te está y que sepas que para mi eres tan ladrón como tu jefe.

VIEJUNO 4 julio 2008 - 2:19 PM

169 YEYE

Las cuentas de la vieja:

Ingresos:
Nominas: 2280

Pagos del mes:
Hipoteca: 1300
Seguro de casa: 300
Seguros de vida: 220
Ibi: 100
Basura: 80
Gasolina: 300
Comida: 200
Movil: 30
Luz: 40

Este mes estás en números rojos

YESYES 4 julio 2008 - 2:19 PM

Vuen finde

J. M. Keynes 4 julio 2008 - 2:20 PM

Esto es como una partida de ajedrez.
Las torres (hipotecados) no pueden moverse porque tienen a unos peones (bancos) que les bloquean. Mientras los caballos (los alquilados) que pueden moverse en L, ya no encuentran casillas (pisos) donde situarse. Por suerte hay algunos no hipotecados (los alfiles) que pueden moverse con libertad pero con poco margen si algún peón (banco) le deja espacio.

Pero amigo, todos esos que chupan de los padres y que no han tenido los suficientes…. para moverse, se van a ver en un tablero donde no se puede mover ni la reina (trabajo) y siendo un parasito (peón central) llegará la hora de mover. Hay la hora de mover!, haber que tal se os dá cuando tengáis que jugar.

yeye 4 julio 2008 - 2:23 PM

uuffffffffffffffffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que dolor que mi madre tenga el lujazoooooooo de pagarme 30 (que ni siquiera llego al tope) eurazossssss de mobil y de vez en cuando me compre algo de comer por que a la mujer le sale¡¡¡¡¡¡ y que me firme un aval pa poder tener mi casa uffffffffffffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dios casorla que pena me da tener esa suerte que no tenia cuando yo era pequeño y mucho en mi clase se reian de mi por que yo no llebaba las famosas zapatillas de marca REEBOOK de pam, que al final mi madre casi por obligacion me tubo que comprar por las burlas, mira tio asi e aprendido a vivir bien y no a derrochar que cosas tambien ice en mi juventud pero hay que tener conocimientoooooooooooooooooo y no lo siento casorla no voy a llorar por tener la madre que tengo y voy a negar la suerte que parece que yo tengo…. puesto que como te dije de pequeño pues no la tenia esto es parte del gran esfuerzo de mis padre que an echo para vivir como viven y del que estoy haciendo yo para intentar vivir como ellos, para algo e estudiado a la vez que trabajaba y ahora ya solo trabajo y llevo casi 10 años trabajando en almacens en

Anónimo 4 julio 2008 - 2:23 PM

publicado en Microsiervos:

Diario de un peón

27 de junio de 2008 (…) La batalla comenzó hoy, y… ¡adivina quién fue el primero en saltar al campo! Madre estaría orgullosa del salto de dos casillas que hice.
28 de junio de 2008 (…) Vaya, descubrieron uno de mis puntos débiles. Un peón rival está situado delante de mi. Estoy atascado hasta que el cabrón se mueva o le maten.
1 de julio de 2008 (…) Bueno, he hablado con el peón que tengo delante. Se llama Bill. Un tipo muy majo, de hecho. Está tran frustrado como yo.
2 de julio de 2008 (…) Nada que contar hoy.
3 de julio de 2008 (…) Nada.
4 de julio de 2008 (…) Nada.
25 de diciembre de 2008 (…) El comandante (…) qué cabrón. Me deja aquí cinco puñeteros meses solo para que ahora me pueda matar cualquier peón adverasrio. Me he quedado sin protección y mi muerte es segura. Bill murió hace dos meses. Echo de menos a ese viejo cabronazo (…)

Maño H20 4 julio 2008 - 2:24 PM

#112, Vuelve a echar mano de Dios

Gracias por tu apoyo.

¿Que humo vendo y en qué engaño? Salvo que para ti, algo tan sencillo como hablar u opinar, lo veas como sinónimo de engaño. En ese caso nada que decir.

Salu2

Resignao 4 julio 2008 - 2:26 PM

Sois todos unos ingenuos y unos pimpines:

¿a qué creeis que estais jugando? Creeis que cuando el yugo empiece a apretar de verdad va a haber mucha gente que se salve? ILUSOOOOOOS.

Que si esto se va a pique aquí va a padercer hasta el Tato. No os alegreis del mal del vecino. Que ya todos sabemos de qué pie cojeamos los españolitos. Que si que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero que ahora no valen los sermones, que esos ya nos los daban nuestros padres.

Y si sois tan listos, es porque tendreis 30000 eurazos en el banco metidos en un fondo de inversiones diversificado a renta fija y variable con vencimiento a tres años porque con lo que teneis en la cartilla os da para las emergencias, ¿verdad? Ahh, que no!! Pues entonces dejad de dar sermones y prepararos para las curvas, porque cuando no haya dinero ni para las empresas ni para nadie, no lo va a haber para vosotros, SERMONEROS, y todos tendremos que comed choped.

Amos hombre, que yo también tengo mi casa, que me defiendo bastante bien, teniendo mis 20000 en el banco, y que estoy igualmente acojonao, y no tengo ni BMW ni nada. Y no soy un loco, o es que es menos loco el que está viviendo en un piso de alquiler pagando 900 euros por un estudio de 35 metros cuadrados? Ahhh claro, que a ti no te enbarga el banco, pero si no pagas el alquiler te vas a la calle como todos. Y entonces no quedará otra que irse a casa de los papis.

Amos hombre!!!! con sermones os vais a misa SERMONEROS. Que todo lo que me decís ya lo sé yo.

Anónimo 4 julio 2008 - 2:27 PM

#186, J. M. Keynes
História de un peón (Gracias a Microsiervos)

27 de junio de 2008 (…) La batalla comenzó hoy, y… ¡adivina quién fue el primero en saltar al campo! Madre estaría orgullosa del salto de dos casillas que hice.
28 de junio de 2008 (…) Vaya, descubrieron uno de mis puntos débiles. Un peón rival está situado delante de mi. Estoy atascado hasta que el c.a.b.r.ó.n se mueva o le maten.
1 de julio de 2008 (…) Bueno, he hablado con el peón que tengo delante. Se llama Bill. Un tipo muy majo, de hecho. Está tran frustrado como yo.
2 de julio de 2008 (…) Nada que contar hoy.
3 de julio de 2008 (…) Nada.
4 de julio de 2008 (…) Nada.
25 de diciembre de 2008 (…) El comandante (…) qué c.a.b.ró.n. Me deja aquí cinco p.u.ñ.e.t.e.r.o.s meses solo para que ahora me pueda matar cualquier peón adverasrio. Me he quedado sin protección y mi muerte es segura. Bill murió hace dos meses. Echo de menos a ese viejo c.a.b.r.o.n.a.z.o (…)

y eso 4 julio 2008 - 2:32 PM

#189, Resignao
Amén

J. M. Keynes 4 julio 2008 - 2:32 PM

Menos mal resignado, hace un par de años la gente alardeaba de tener algo que no tenian.

Este Trichet ha puesto en el tablero a cada ficha en su correspondiente lugar y ya no se ven tantos peones que van de torre.

venga, buenos días a todos, welcome to the really Spain.

Euribor up up !!! 4 julio 2008 - 2:34 PM

**********

#6, paco-merme

Es más… veo que controlas los numeritos para calcular el tiempo que ando yo por estos lugares… (que si 5x24x…)

Me hubiera gustado y encantado que se le hubiera dedicado tanta “reflexión” al momento de hipotecarse el resto de una vida.

Me parece que le has dedicado más tiempo tú que el 80% de los hipotecados…

Repito… lamentablemente.

Saludos !!!

Euribor up up !!! 4 julio 2008 - 2:37 PM

***********

Repito por si alguien no se ha enterado… hay algo que no entiendo…

*******

#6, paco-merme

Ya te digo. Tienes toda la razón. Estoy muuuuuy enfermo.

Me encanta el foroooo !!!

Me encanta ver qué pensáis y lo que decís… no deben haber límites para la libertad de expresión.

Lo que a ti no te interese o no te guste puede ser que a otra persona sí le interese.

Déjame ser libre como tú lo eres para decir lo que te plazca.

No pongamos muros al mar.

Por cierto… encima tiene 50 y pico positivos…

Si es que… TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS !!!

Luego decimos que no somos racistas… pero los negros que se queden en su pu… país. Verdad !!??? jejeje!!

Que gracia me hace el tema…

Gracias!!!

Euribor up up !!! 4 julio 2008 - 2:39 PM

*******************************

¡¡¡ AHORRAAAAAAAAAAARRRRRRRRRR !!!

¡¡¡ AHORRAAAAAAAAAAARRRRRRRRRR !!!

¡¡¡ AHORRAAAAAAAAAAARRRRRRRRRR !!!

¡¡¡ AHORRAAAAAAAAAAARRRRRRRRRR !!!

SI NO NECESITO... PUES NO COMPRO 4 julio 2008 - 2:40 PM

********************

Anónima 4 julio 2008 - 2:41 PM

“Más de 4,3 millones de viajes en la primera gran operación salida del verano”
http://www.20minutos.es/noticia/395707/0/operacion/salida/verano/

“Hipotecas y gasolina más caras”
http://www.elpais.com/articulo/economia/Hipotecas/gasolina/caras/elpepieco/20080704elpepieco_2/Tes

“Un banco reclama una deuda de tres céntimos a un cliente que canceló un crédito”
http://www.20minutos.es/noticia/395822/0/cliente/banco/deuda/

“Josu Jon Imaz será el nuevo presidente de la petrolera Petronor”
http://www.20minutos.es/noticia/395691/0/imaz/presidente/petronor/

“Atrincherado desde ayer noche, amenaza con hacer explotar su piso de Mahón”
http://www.20minutos.es/noticia/395848/0/sucesos/menorca/baleares/

antialquilata 4 julio 2008 - 2:43 PM

Erase una vez un alquilata que no compro porque los precios bajarian
Erase que los precios bajaron
Erase que con lo que habia ahorrado en fondos al 6% no le daba el dinero para pagar la entrada que el banco pedia
Erase un alquilata perpetuo

Euribor up up !!! 4 julio 2008 - 2:45 PM

********************
Yo no necesito nada, yo no compro, ni como, ni consumo. Soy un helecho

Euribor up up !!! 4 julio 2008 - 2:47 PM

*******

#7, gentelman

¡¡¡ LO HAS CLAVAOOOO !!!

Sin comentarios… el 50 % de los hipotecados caerá en cualquiera de esas consecuencias.

Un 50 % menos de consumo… un 50 % más de parados !!!

Las cuentas me salen… a quién no???

Al que no que vuelva a leer el #7, gentelman

azken 4 julio 2008 - 2:49 PM

yeye confiesa!!! los extras te los sacas vendiendo substancias de dudosa legalidad!!! Jejejeje

Ahora en serio, como les duele a según qué personajillos los hipotecados no conversos. Debemos arrepentirnos, llorar todo el día como en una perpetua pela de cebollas colectiva… Ése y no ningún otro, debe ser nuestro futuro… Pues dejarme que os diga que más tristes sois vosotros, esperando con regocijo que todos los hipotecados se lamenten. A mí personalmente me alegra ver gente que está satisfecha, que a pesar de estar más apurada se alegra de haber cambiado de hábitos (Dejar de pagar pubs i discos, sinónimo de cubículos cerilleros sin apenas respiración y de precios vampirescos. Eso sí es inflacionario y no el precio del arroz, jeje).
Joder viva el Beatus ille, amemos el campo!
Y si, no me olvido, tiene hipoteca (oh pecador!) pero ante todo tiene un HOGAR, y aunque se raspe el culo para llegar a final de mes (ya se preocuparan él y su pareja de eso) ES FELIZ! Cosa que a muchos panfletarios flagelantes de este foro ya les gustaría..

PD: Quien tuviera piscina para darle tan buen uso, jeje

J. M. Keynes 4 julio 2008 - 2:50 PM

Mi previsión sobre el futuro de España.

Hipotecas: Los cipotecados con hipotecas a más de 100 años.

Bancos: restricciones de crédito.

Paro: inmigrantes luchando contra españoles por un puesto de trabajo.

Trabajo: Españoles buscando trabajo fuera de nuestro país.

Gobierno: ¿Crisis?, es una leve desaceleración que bla, bla, bla….

Quién discrepa sobre algún puesto expuesto o puede añadir algua previsión más.

Uno más 4 julio 2008 - 2:50 PM

Up UP

Estás un poquillo jodido.
No debes tener mucha gente con la que hablar que tus alternativas son el foro o la tele. Te chupas la muchachada nui los miércoles y te partes?? por que es un buen programa.

Un consejo, llama a esos colegas que hace mucho que no te llaman, tomate una copilla aunque no muchas que hay ahorrar (jeje) y pegate unas buenas parladas…

Buen finde.

Un consejo: No te pires al baño cuando te toque pagar la ronda y sobretodo. NUNNNNCA les hables de economía

Deimos 4 julio 2008 - 2:58 PM

Euribor up up !!! con el metodo de AHORRAR AHORRA, y tu dedicación al foro,
¿cuanto tienes invertido para cuando los pisos toquen suelo?
¿en la bolsa, con un 20% de perdida en los últimos meses?
¿En fondos de riesgo, alta rentabilidad, pero a saber si tienen algún muerto de los ninjas made in usa?
La burbuja existió y explotó, y ahora estamos en periodo de desinfle. Pero en el momento que comience a remontar hay que tener cuidado.
¿nadie recuerda las acciones de terra? ¿o las de Telepizza?
En épocas de crisis, los listos arrean para arriba, pisando a los que no tienen recursos para subir.

mario 4 julio 2008 - 3:00 PM

#181, Asfixiado
Envalentonado, llevo el caso a los tribunales. Se celebra el juicio y lo gano

Pregunta: que dice la sentencia? Estima la demanda y …? Condena al banco a …. blablabla?
Explicate. Pues podrias solicitar en del el juzgado que ejecute la sentencia y obligue al banco a aplicar retroactivamente los intereses si no lo hacen de motu propio.

J. M. Keynes 4 julio 2008 - 3:00 PM

#202, Uno más

Muy cierto, es un buen consejo que se le puede dar a alguien que quiera venir a vivir a España.

Nunca hables de temas importantes, tira de lo superfluo y lo banal, con mucha suerte serás el centro de atención y podrás tirarte a esa que te mira de reojo. Asi va España.

eltonto 4 julio 2008 - 3:01 PM

#9 Copero:
Tienes razón.
Es que nos siguen engañando, pero creo que no por ignorancia.
Cuando todo el mundo se hipotecaba, siempre se decía directa o indirectamente de manera engañosa que los tipos los fijaba el BCE.
Lo que daba aspecto de estabilidad al valor variable (Euribor) de las hipotecas.
Ahora siguen engañando… para que la culpa de todo la tenga un solo tío (el Sr. Trichet, que tampoco es que no la tenga). Cuando lo real es que el Euribor es un valor ARBITRARIO por donde se lo mire.
Porque… ¿quién puede valorar la desconfianza entre los bancos? ¿quién puede valorar el pesimismo de los bancos?
El BCE, y el Banco de España, y los presidentes de turno, y los periódicos, siempre usaron al BCE como paraguas de respaldo.

Admirador 4 julio 2008 - 3:01 PM

Sin ironías. Qué grande eres Deimos

jdx 4 julio 2008 - 3:04 PM
jlumietu 4 julio 2008 - 3:07 PM

#yeye
300 leros en gasofa al mes es mucha pasta… me parece que tienes el curro en el quinto carajo…

#200, azken
Que tal? Como le va a tu hijo? Ya ha cumplido los 20 y le has puesto de patitas en la calle? (Sabes que no me estoy inventando nada…http://www.euribor.com.es/2008/04/30/quintaesencia/#comment-76991)

Deimos 4 julio 2008 - 3:08 PM

#201 Mr Keynes

Hipotecas: El día que las hipotecas sean hereditarias (no lo son en ningún ¡repito! NINGÚN país del mundo.Lo de Japón es un mito urbano como la muerta de la curva, o la nocilla de Ricky Martin) me parece que la tasa de natalidad iba a subir espectacularmente para poder dejar la rémora al que viene detrás.

Bancos: Son un negocio, serán un negocio y nunca perderán dinero. A modo de ejemplo, CM (el osito verde) cobra a SUS clientes por cheques devueltos, con un porcentaje de la mora y 15€. Y si el dinero deja de ser un BUEN negocio, se buscarán otras vías de negocio.

Paro / Trabajo Si los españoles emigramos para encontrar trabajo, también somos inmigrantes, ¿también nos pegaremos con los autóctonos por el trabajo?
Si nos pegamos por el trabajo, es que hay trabajo.
Si hay trabajo hay progreso.

Gobierno, uff eso ya es otro percal mucho más duro. En vez de ser funcionario es más rentable se concejal.

Deimos 4 julio 2008 - 3:10 PM

#207 ¿Servidor@? ¿Por cualo?

J. M. Keynes 4 julio 2008 - 3:11 PM

Nocilla de Ricky Martin?

No he oido ese mito, pero no pinta bien jejejejejejejeje

Haa 4 julio 2008 - 3:12 PM

Suerte para TODOS los responsablemente hipotecados en sus viviendas…..bajará, bajará…..tengamos fé……….el lado oscuro siempre quiere el mal para todos en todos los temas…….pero, por suerte no ganan nunca y siempre llega el final feliz para TODOS LOS HONESTOS……Buen Fin de Semana!!!!

azken 4 julio 2008 - 3:13 PM

#jlumietu

Jaajjajajjaa hay que ver… cuánto rencor… estoy más relajado ahora que he terminado el curso y a pesar de no tener días de fiesta (Cómo recordarás, debido a mis dos trabajos) tengo las tardes libres.
¿Y tu te has largado de casa o sigues en espera? Sin ninguna acritud, puedes creerme. Ahora los pisos de alquiler van a ser más asequibles igual deberías pensártelo, en serio. Cómo ya defendí, valoro mucho la independencia (paterna, no bancaria, jejeje).

Deimos 4 julio 2008 - 3:14 PM

#212 Mr Keynes

Todo el mundo en este ¿”bendito”? país tenia el amigo de un primo de la vecina de La Chari que habia visto en “Sorpresa,Sorpresa” a la niña que queria ver a Ricky Martin que se escondió en el armario de la habitación de una adolescente ferviente fan del cantante con objeto de dar una sorpresa a la niña, y cómo fue ésta sin embargo quien dio la sorpresa en directo vía el programa «¡Sorpresa, Sorpresa!» cuando al no saber que estaba siendo observada inició con toda naturalidad una relación zoofílica con su perrito «Ricky» –«motivándolo» untándose algún tipo de alimento pringoso causa de encendidos debates entre partidarios de mermelada y nocilla. Entonces muchos llegaron a decir y hasta jurar haberlo visto o cuanto menos a hacer afirmaciones como «no lo ví del todo, estaba en el baño», «lo vio mi madre» o «lo tengo grabado pero aún no lo he visto». ….

JDE 4 julio 2008 - 3:14 PM

Os paso un enlace que me han enviado hoy y creo que es muy interesante. LLeva un par de meses sin actualizarse pero hace un resumen bastante bueno de la crisis de las subprime. Es muy largo, pero para la gente con un poco de curiosidad y ganas de aprender creo que es muy interesante, ya me direis que os parece.

http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20Crisis%20Financiera%20NINJA

Concha Velasco 4 julio 2008 - 3:15 PM

No te quieres enterar, ye, ye,
que te van a timar, ye ye ye ye
y vendrás a pedirme de rodillas
que te aplaze el recibo de la hipoteca
Pero no te lo daré, ye ye,
porque no te puedo ver, ye ye ye ye,
porque tú no haces caso
no te apiadas de mi pobre hipotecon.
Búscate una pisito, un pisito ye ye
que sea pequeñito y sin garaje je je
con el pelo alborotado y las medias de color.
Una hipoteca ye ye, una hipoteca ye ye,
que te comprenda como yo.

mario 4 julio 2008 - 3:17 PM

Enhorabuena Clopez
Cocacola hace campanya con el Euribor … Oid la letra de la cancion:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/04/comunicacion/1215170369.html

con la musica a otra parte 4 julio 2008 - 3:18 PM

#217, Concha Velasco
jajajjajja

J. M. Keynes 4 julio 2008 - 3:18 PM

Deimos

jajjajajajajaja, no lo sabía.

Admirador 4 julio 2008 - 3:20 PM

#215, Deimos

De to sabe mi niño. En serio, que eres muy bueno
Cuídate

Asfixiado 4 julio 2008 - 3:21 PM

#204, mario

Pues sí. Me expliqué mal.

Todo el supuesto que puse era eso, un supuesto. Esto no ha ocurrido en la realidad, todavía.

Lo que yo quería saber al poner este ejemplo, es que si la justicia reconoce que el banco ha aplicado mal el mes de revisión, podría y exigir el carácter retroactivo de la medida. Esto siempre y cuando la sentencia no lo diga y siempre y cuando a mí me interese, debido a la explicación que dí en el anterior post.
Y por otro lado saber, si la sentencia no dice nada, si el banco podría hacerlo retroactivo también, en el caso de que le resultase beneficioso a él según la explicación que dí en el anterior post.
Vaya lío. A veces el escribir es un complicar…. Con lo fácil que sería el que se pudiese hacer una llamadita telefónica al forero para explicarle todo mejor..

Bueno, esta vez espero que mi explicación aclare un poco más lo que estoy preguntando.

Gracias de nuevo

jlumietu 4 julio 2008 - 3:22 PM

#214, azken

Si ya había salido del garito de mis padres unos meses antes, hombre… Y antes que me hubiera gustado hacerlo (aunque vivia como dios).

Ya estoy de alquiler, de hecho lo estaba ya desde unos meses antes de aquel post. Mi alquiler tiene un buen precio, teniendo en cuenta donde vivo, pero no son cuatro perras precisamente. Ahora mismo los alquileres aqui están en el punto más alto, pero si que creo (y esto es una opinion sin animo de entrar en guerras esteriles) que se ira moderando.

Me alegro de que andes mejor, que es veranito y hay que dejar algun rato pa’ disfrutar.

Por cierto que por tu nick deduzco que eres de Euskadi o navarro, nooo??

yeye 4 julio 2008 - 3:22 PM

#189, Resignao

Un aplauso tiene toda la razon….. Solo que hay que intentar que no llegue a ser tan negativo por lo menos vivir alegrametne aunque a mi me quitasen mi casa intentare a toda costa que no me quiten mi alegria junto a mi novia aunque tenga que volver a casa mis padres son buena gente no unos trolls….. Pero repito un aplauso por que es la respuesta con mas razon que e escuchado desde que estoy leyendo esto

Asfixiado 4 julio 2008 - 3:22 PM

El “podría y exigir” es, realmente, “podría YO exigir”

Anónimo 4 julio 2008 - 3:25 PM

Jo.der……..eramos pocos y parió la abuela!!!!!!!!

#151, Lord DarkCypor

Deimos 4 julio 2008 - 3:25 PM

#220
Además ese programa lo presentaba en A3 Concha Velasco (casualidad, no lo creo) y lo ha desmentido por activa y por pasiva.

Deimos 4 julio 2008 - 3:26 PM

#221, Admirador
XD que vas a enrojecer a Servidor@, ¿Who are you?

yeye 4 julio 2008 - 3:30 PM

#200, azken

Joder azken tio tu tienes piscina cuando kieras, casi lloro….
alguien kiere 0.5… jajjaja que no que va yo me fumo un mail de ve en cuando por gusto y no mas que eso es cariisisisisiisimo ajjajajaj y malisisisisisisimoooo (he plantado algunas plantas en mi jardin son mis hijas, asi me ahorro los 15 eurillos o 20 me gasto en fumar jajajjajajjaja )

mis extras son que realizo paginas webs catalagos anuncios para revistas etc….. osea que si alguien le interesa que les paso mi movil tengo bueno precios que estamos en crisis jajajajj ajajjaaj

crack 4 julio 2008 - 3:31 PM

El ” 7 Gentelman” felicidades por el articulo.
Sin ninguna duda será el comentario de la semana el próximo viernes.
Sr. Lopez toma nota.
Buen fin de semana a todo el mundo

Lord DarkCypor 4 julio 2008 - 3:32 PM

URFFGGGG URFFGGGG
¡QUIEN OSA DESPERTAR EL LADO TENEBROSO DE LA HIPOTECA!!!!!
TEMED A LORD DARKBOTIN, A PIZARROBIWAN KENOBI Y A JARJARBLESA, ELLOS SON LOS PALADINES DEL LADO OSCURO.
TEMED SUS COMISIONES POR INGRESO
TEMED SUS DIFERENCIALES RESPECTO AL EURIBOR

LOS DIRECTORES DE LAS OFICINAS BANCARIAS SIEMPRE LLEVAN CAMISAS BLANCAS ¿PORQUE? PARA ESCONDER LA ARMADURA DE LA INFANTERÍA IMPERIAL

SE OS AVISÓ Y NO HICISTEIS CASO.
TEMED AHORA EL LADO OSCURO DE LA HIPOTECA……

yeye 4 julio 2008 - 3:32 PM

#200, azken

jaqjjjajaja no hombre no hago trabajillos de diseño graficos, webs, catalogos, anuncios, carteles, etc…..

oye azken tu estas invitado a la piscina cuando kieras aqui en valencia y a una paellita con choped tambien echemos la casa por la ventanaa¡¡¡¡¡¡

Anónimo 4 julio 2008 - 3:35 PM

Definitivamente esto es un circo, o por lo menos acaba de llegar otro payaso

Anónimo 4 julio 2008 - 3:35 PM

payaso payaso jajajaj

#231, Lord DarkCypor

URFFGGGG URFFGGGG
¡QUIEN OSA DESPERTAR EL LADO TENEBROSO DE LA HIPOTECA!!!!!
TEMED A LORD DARKBOTIN, A PIZARROBIWAN KENOBI Y A JARJARBLESA, ELLOS SON LOS PALADINES DEL LADO OSCURO.
TEMED SUS COMISIONES POR INGRESO
TEMED SUS DIFERENCIALES RESPECTO AL EURIBOR

Anónima 4 julio 2008 - 3:36 PM

#219, mario
Juas juas juas
“Puede que un día actúes como un señor mayor….”

azken 4 julio 2008 - 3:37 PM

#jlumietu

Bueno, me alegro de poder conversar más calmadamente. Viendo las cosas con perspectiva, igual no hacía falta acalorarse tanto… pero era mucho tiempo leyendo fustigaciones contra hipotecados, Arrepentíos pecadores, etc.. y mira… tenemos la sangre caliente, jejeje

Soy catalán de ascendencia navarra, si. No tengo pisos sobre plano, ni patrimonio en terrenos, depósitos… me llega para ir tirando, ahorrando poquito a poco, alguna vez al mes salir a cenar o comprar algo… Pero no me arrepiento, además la hipoteca me salió mejor de precio porque es un piso de 40 años, eso si, en el centro.Y me pasé un año reformándolo (La instalación eléctrica la hicimos entre mi suegro y yo, Hice de peón ayudando al paleta, hasta me ofreció trabajo en la obra, jejeje etc… y lo que hiciera falta con tal de que me cobraran menos…) Así que por lo que ves, soy un amante del sacrificio… me gusta sentir que lo que tengo me lo he trabajado y me lo he ganado. A pesar de éso, no puedo juzgar a los demás como si no lo hicieran por sus opiniones, sobretodo sin conocerlos, está claro.

Carsola 4 julio 2008 - 3:38 PM

¡Qué bonita es mi España! Que le voy a pedir un grandísimo favor a Lord DarkCypor, para que se lleve a YeYe, ya pero ya, como el Presidente Honorifico del lado oscuro, y aconseje a todos los Cipotecados que en meses venideros pasarán a ese lugar y les explique muy bien como con 1200€, se puede vivir echando polvos en la piscina todos los días y ahorrando a final del mes del suéldazo compensado con 200€ en black is Black, igualmente deseo que mis familiares primos, tíos y sobrinos se abstengan de dar opiniones, pues el Domingo hay una reunión de carácter urgente familiar, ya que parece ser me voy a quedar solo donde vivo, en esta semana han aparecido 7 carteles de se venden a precio de sus hipotecas…. el 50% es decir 3 y medio prefieren liquidar a sus queridos, amantísimos, Banqueros que verse en el lado oscuro y recibiendo consejos de Yeye y eso que llevamos solo 4 días de Julio, a final de Julio en el puente de la primera semana de Agosto tendremos el nuevo chupinazo , confirmado por un conocido con un tufo de sillón Bancario, que se estaba limpiando las uñas con una navaja trapera de 25 cmts. de hoja, made in Albacete y reservada para los nuevos inquilinos del lado oscuro…… que desde allí la Macarena no os puede hacer nada de nada. Veo que vas a tener mucho trabajo Lord DarkCypor, pues no quieren ver lo que se viene encima estos grandes pero muy grandes Cipotecados.

Anónimo 4 julio 2008 - 3:42 PM

XDXDXD otro más al grupo de los Trolls

azken 4 julio 2008 - 3:44 PM

#yeye

jajajajjaa eso eso, yo hace que no como chopped ni mortadela vamos, desde los bocadillos de la merienda cuando iba al cole… En la paella podemos poner espárragos trigueros de esos que crecen al borde de la carretera, les ponemos un poco de éso que tienes plantado y a veces te fumas… , si éso ya atropellaré a algun conejo bajando a Valencia y poco más.. que estamos en verano y no hay que atiborrarse…

yeye 4 julio 2008 - 3:44 PM

#yeye
300 leros en gasofa al mes es mucha pasta… me parece que tienes el curro en el quinto carajo…

bueno pues mi novia si trabaja algo lejo y yo pues como e dicho antes no tengo un bmw si no que tengo un fantastico opel kadett que me regalo mi jefe del año 88 a carburador ¡¡¡¡flipas¡¡¡ y antes solo lo utilizaba para ir a trabajar cuando llovia pues tenia una moto de 49 con la cual solo me gastaba 10 eurillos con lo cual guardaba mas dinerillo, pero me gripo y de momento me toca ir a currar con el kadett que traga la ostia 30 eurillo a la semana mas menos, pero nada pa final de año si consigo mi objetivo me compro una scotter de esas de 125 cc. que me an dicho que chupan nada una de segunda mano de 1500 a 2000 eurillos y asi a ahorrar mas rapido (siempre hay que paga estas cosas en efectivo que el banco de 2000 euros oy te clava 800 de intereses entonces vale mucho la pena esperar….

anónimo 4 julio 2008 - 3:45 PM

Yo soy tu padre

shhhhh, ghhhhhhh, shhhhhh, ghhhhhh

yeye 4 julio 2008 - 3:49 PM

pues tio yo siempre compro una buena porcion de choped del dia que pa matar el gusanillo del hambre los fines de semana o cuando no te apetece cocinar va del lujo tio ajjajjajajaj,,,,,…..

lo que tengo plantao solo se fuma tio no mezcle comida con cosas raras ajjajajajajja ¡¡¡¡ la comida es pa come y lo otro pa echarse unas risas de vez en cuando y mata las penas que carsola no mata

carsola te voy a aser una reseta pa quitarte las penas te coges 10 cogollos de maria y te lo fumas y asi en vez de ver el mundo de color negro lo vas a ver a 256 colores jajajajaja

Anónimo 4 julio 2008 - 3:50 PM

Carsola!!!! Que lo pones en bandeja….
¿Tan dificil es aguantar tu pesimismo que has hecho que todos tus vecinos quieran largarse?
O eso o es que no te has enterado que van a expropiar toda tu urbanización para hacer una autopista de 128 carriles destino marinadorciudadevacaciones …

mario 4 julio 2008 - 3:50 PM

#222, Asfixiado

Pues si … solicita en tu demanda:
1. Que se delcare que el banco X deberia haber calculado los intereses blabla…
2. Que se condene al banco X a calcular los intereses correctos desde la fecha X …etc.

Lord DarkCypor 4 julio 2008 - 3:51 PM

CARSOLA, GRACIAS POR TU BIENVENIDA AL LADO MÁS TENEBROSO DE LAS HIPOTECAS

Antes de la llegada del otoño, un repunte del Emperador Trinchet ampliará la visión desde la oscuridad de los fondos de los grandes amos de los Bancos.
Lord DarkBotín anunciara la adquisisción de uno de los bancos que en este país están buscando fondos líquidos como Ewoks en Al´deharan.
Una Caja de Ahorro verá como desaparece engullida por las deudas, y readsorvida por las colaterales, que tendrán en su poder deudas por valor de millones de Euros.
Los pobres cipotecados verán cada vez más oscuro su futuro, y más vacía su nevera.
El petroleo que alimenta la Estrella de la Muerte seguirá siendo acaparado por especuladores, y hasta que no reviente la tensión entre Israel e Irán, los precios seguirán disparados

Estoy muy cansado, me retiro hasta el próximo ataque hipotecario a finales de agosto. El Emperador Trinchet me reclama.

yeye 4 julio 2008 - 3:53 PM

#243, Anónimo

4 de Julio de 2008, a las 15:50.

Carsola!!!! Que lo pones en bandeja….
¿Tan dificil es aguantar tu pesimismo que has hecho que todos tus vecinos quieran largarse?
O eso o es que no te has enterado que van a expropiar toda tu urbanización para hacer una autopista de 128 carriles destino marinadorciudadevacaciones …

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS JAJJAAJ JAAJAJ AJAJAJAJAJAJA JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJ AJ AJA Y SIN FUMAR LA VIDA ES BELLA TAMBIEN AJAJAJAJ

Deimos 4 julio 2008 - 3:54 PM

Santo Cielo que pena.

#242, yeye
XD, ten cuidado con el abono que le hechas a Mary que te está sentando muy mal al cerebro.

Cuanto se siente la ausencia de Lázaro Carreter en estos momentos

Deimos 4 julio 2008 - 3:56 PM

Estimado Carsola,
El negocio con el cazador de elefantes parece que no llega a buen puerto, porque si no también habrías puesto el “SE VENDE” seguro

Carsola 4 julio 2008 - 3:59 PM

¡Qué bonita es mi España! que por hoy ya está bien, os pido que respetéis a UpUp, Asno y otros más, porque si os dais cuenta, solo pretendemos alegrar vuestra estancia en Euribor.com.es, somos como el Acido Acetil Salicílico, como entráis para ver cómo anda Euribeitor, os digo que Euribeitor anda subiendo escalones y arriba del todo en la terraza hay un trampolín tipo piscina de competición, la altura de dicho edificio es el 8,5% que aplicado en metros lineales es una burrada, lo que significa que si entras todos los días a ver cómo va Euribeitor, os vaticino que el Trampolín el primero que lo va a estrenar es Yeye y después no se va a poder dar abasto, lo mismo ponemos dos trampolines………….
Hasta mañana a todos-as me voy a la playa y me dejo el portatil que se me llena de arena de esa que sirve para enfoscar vuestras paredes de vuestras riquezas.

kokito 4 julio 2008 - 4:01 PM

Good night, vietnam

Bueno, bienvenidos, a los hijos del Rock and Roll, bienvenidos.

Se confirmó la esperada subida del BCE. El Euribor se relajará quizás de momento?.
Si observamos los datos del diferencial ( precio dinero- Euribor ), se observa que sigue anormalmente alto. Lo que podría significar que se espera a medio plazo otra subida del 0,25% por parte de Trichet.
Los datos de Alemania son buenos este año, pero se espera que empeoren para el año que viene, a mediados del año 2009 podría haber una bajada de tipos que nos dejaría igual que hoy, ya que habría habido una subida entre medio.

Uno de los motivos para que subiese el interés el BCE, seria el acercamiento del dolar al Euroy la subida de tipos de la FED, lo que podría provocar más inflación en Europa

Lo mejor que podría pasar para los hipotecados, en el fondo, es que en España la inflación se disparase, lastrando a toda la economía europea ( sólo somos el 13% del total ), teniendo en cuenta que Dinamarca ya está en Recesión ( y esto, poco pero afecta), provocando que Europa no crezca tanto y perjudique a Francia y Alemania.
Sólo de ésta manera Trichet se animaría abajar los tipos, par el año que viene.
Mientras tanto ahorremos y consumamos con cabeza, vienen malos tiempos a corto plazo.
El petróleo a 150 antes de agosto.
La FED subirá tipos pronto, si se empieza a recuperar el mercado inmobiliario. Su economía del motor se transformará a coches más pequeños ( ya se habla de ello)y mantendrá la economía. Esperemos que no haya problemas con los CDS, ni más Subprimes.

Nosotros seguro que ya estamos en recesión, cuando acabe el tercer trimestre, aunque tecnicamente no los sabremos hasta Enero.

Bueno, suerte ( las suerte se busca tamabiien)

JavierMl, buenas vacaciones
Fonta tú, yo y otros pendientes de Septiembre…

Hasta luego

yeye 4 julio 2008 - 4:08 PM

#249, Carsola

En mi escritura hipotecaria pone que el tope del euribor que voy a pagar va a ser el 7,5 % y el minimo el 4.3 % osea que por mi como si sube al everest y luego se va al caribe a darse un buen chapuzon ….. hombre me gustaria que estubiese bajo y lo miro todos los dias por curiosidad pero en fin asta marzo del año que viene no me vuelve a tocar la revision a mi… saludooooooooosss

y eso es todo amigos 4 julio 2008 - 4:09 PM

Que pena que ya sea tarde porque os traigo unos cortas y pegas muuuuuy divertidos

je, je, je

“santiago baena, presidente del colegio oficial de los agentes de la propiedad inmobiliaria (api) de españa, indica que el precio de la vivienda ha descendido en torno a un 30% desde el inicio de la desaceleración económica. adelanta que el próximo mes de septiembre se intensificarán los “momentos negros” para la venta de inmuebles en las provincia costeras españolas pero apunta que en 2009 el precio de la vivienda “comenzará a estabilizarse y e incluso a subir, pero no al ritmo de antes”. en su opinión, los ciudadanos que quieran comprar viviendas no deben esperar a que los precios bajen más porque la “limpieza enorme” ya se ha producido”

Claro, como ya no van a quedar pisos pues compren, compren , je,je,je

y eso es todo amigos 4 julio 2008 - 4:10 PM

LLEGAN LAS REBAJAS

“conviene cerrar la venta lo antes posible debido a los elevados intereses actuales. según un estudio de idealista.com, con el euribor de junio (5,36%), una hipoteca reciente de 150.000 euros a 30 años cuesta a su propietario 8.500 euros al año en concepto de intereses y un 1% más si se cuentan los gastos de mantenimiento habitual de una casa. hoy día resulta más conveniente hacer un buen descuento en el precio de una vivienda en venta que aguantar pagando los intereses mes tras mes. algunos pagan más intereses que la rebaja que se niegan a hacer. cada año que un vendedor tarda en cerrar la venta de una casa de reciente adquisición, los intereses generados por el pago de la hipoteca en condiciones normales equivalen a una rebaja del precio del 4,6%”

gracias BCE

y eso es todo amigos 4 julio 2008 - 4:14 PM

y ajustense los cinturones que vienen curvas,

“los visados de obra nueva para uso residencial en españa alcanzaron las 120.680 unidades hasta abril, un 56,4% menos que hasta el mismo periodo de 2007 (276.588) y la cifra más baja desde, al menos, el año 2000, según datos del ministerio de fomento. las cifras de visados no pararon de crecer hasta 2006 alentadas por la bonanza del sector residencial. la caída registrada en los cuatro primeros meses de 2008 se debió principalmente al menor número de visados que los colegios de arquitectos concedieron para viviendas nuevas en bloque, al concentrar éstas una disminución del 58,6%, hasta 97.472 unidades. por su parte, los visados para viviendas unifamiliares descendieron un 42,8% en este periodo, hasta 23.205 unidades”

AHORA EL RODILLO O BOLA DE NIEVE AVANZA HACIA LOS SECTORES FINALES DE LA CONSTRUCCIÓN (PALETAS, ELECTRICISTAS, FONTANEROS, ETC…)

y el ultimo que apague la luz

Deimos 4 julio 2008 - 4:24 PM

Srs, Sras, Trolls y el resto , Servidor@ se marcha de fin de semana, y hasta el lunes, no me sean infieles
La próxima semana más pero nunca mejor

Anónimo 4 julio 2008 - 4:28 PM

Flipo en colores la forma de ver las cosas de algunos periodicos
“El Euríbor baja al 5,4% ”
http://www.elpais.com/
¿Alguien con mas luces que yo me puede explicar el motivo de esta columna en portada?

mario 4 julio 2008 - 4:31 PM

#256, Anónimo

Explicacion: llamadita de Moncloa.

Anónimo 4 julio 2008 - 4:37 PM

#257, mario
sip… pero sigo sin entender como una subida de treinta y pico punto basicos se interpreta como una bajada… ¿Se refieren al euribor diario y no a la media mensual o que?

y esto es todo amigos 4 julio 2008 - 4:44 PM

anonimo leete el articulo antes de quejarte, no te quedes con el titular

Demiurgo 4 julio 2008 - 4:45 PM

Euribor up up, deja ya los onanismos. Y sal a la calle a que te de el aire!!

Carsola 4 julio 2008 - 4:48 PM

¡Qué bonita es mi España! Que como tiene sus dudas mi estimado #248, Deimos4 de Julio de 2008, a las 15:56.Estimado Carsola,
El negocio con el cazador de elefantes parece que no llega a buen puerto, porque si no también habrías puesto el “SE VENDE” seguro.
Decirte que yo no le tengo miedo a nada ni nadie, no vivo con miedos, hace muchos años los deje atrás, y por ese motivo te digo que me baño en una piscina que está a 39°41’50” Latitud Norte y 0°12’2.31” Longitud Oeste como buen navegante que soy, consideré que eran las medidas idóneas de mi vivienda, casi rozando el Meridiano de Greenwich y el cazador de elefantes como tu bien le dices anda en 39°47’3” Latitud Norte y 0°14’58” Longitud Oeste, como veras las distancias son grandes, pero te aseguro que anda ya casi en el 125Mil, solo falta que el Chupinazo Post-Sanfermines se produzca de un momento a otro para que me dé el apretón de manos y la tenga como segunda residencia de campo.
Good weekend, I go to the beach

azken 4 julio 2008 - 4:48 PM

# 260 Demiurgo

Jajajajaja que bueno y elegante

Anónimo 4 julio 2008 - 4:53 PM

Yeye!!! mira a que nos llevan tus adicciones…
google AdSense en esta pagina ahora mismo…

Anuncios Google
Desintoxicación
Desintoxicación En Clinica
Centros Desintoxicación
Unidad De Desintoxicación

Marejada 4 julio 2008 - 4:59 PM

#261, Carsola
4 de Julio de 2008, a las 16:48.
¡Qué bonita es mi España!

Cuidado con el oleaje de levante, no sea que se te inunde la piscina con el aguachirri del la laguna grande, digo el Mare Nostrum

Marejada 4 julio 2008 - 5:00 PM

Que de Italia nunca salio nada bueno

Marejada 4 julio 2008 - 5:01 PM

y de los corrales de batalla solo salen los gallos con los espolones arrancados y la cresta dolorida

jaime 4 julio 2008 - 5:10 PM

jajjaja lo dicho pirmero dice que los 200 euros se los queda su jefe y luego dice que si sucasa que si le dio un coche pero tioooo que jeta tienes y te quejas de ZP que asco de gente ostia

jaime 4 julio 2008 - 5:11 PM

el comentario es PARA YEYE, se ha metido solo pa decir algo malo de ZP jajjaja vya tela el tio que jeta MALOTE estas por ahi has leido lo del KADDET jjajaja

Breogan 4 julio 2008 - 5:12 PM

#162, primo de carsola

Mi piso, sin ir más lejos. 110 m construidos, 3 habitaciones, 2 baños con cocina amueblada, mueble de baño y mampara en la ducha. Plaza de garaje grande y bodega generosa… 150.000 € iva incluido comprado en Septiembre de 2005. Zona nueva, bonita y muy bien situada (en 20 min estoy en el trabajo andando).

Pedí 120.000 € al banco a 25 años y no llego a los 700 € de cuota al mes. Entre mi pareja y yo ganamos 3000 € netos al mes más pagas extras, ¿qué no te cuadra?. Estoy amortizando 10.000 € a mayores al año y no me supone gran problema.

De mis amistades o gente que conozco algo, andan aprox. en la misma proporción.

jaime 4 julio 2008 - 5:13 PM

os pongo por si no lo habeis leido YEYE entra diciendo que su jefe no le da los 200 euros que ZP es un mentiroso, etc, luego dice que es porque lo que le pagaba en negro pues donde se lo ha metido, despues dice que su chalet tiene mas terreno que el de su jefe, pero que el de sujefe tiene no se que y ahora dice que su jefe le regalo el coche en el 88 un KADETT jajajja y la culpa de que no le den los 400 euros es de ZP sinverguenza jajajaj

pues a mi no me vale 4 julio 2008 - 5:16 PM

yo cobro netos 886 y mi mujer una media de unos 900 y nuestra hipoteca de dos casas es de 676 E como?? pues cambiando de sitio y de provincia los que viviais en MADRID o BARCELONA cambiar tendreis menos problemas

LEON 4 julio 2008 - 5:25 PM

#112, Vuelve a echar mano de Dios
4 de Julio de 2008, a las 12:51.

#24, Maño H20
1 de Julio de 2008, a las 10:31.
UN SEMESTRE PARA OLVIDAR
Dios aprieta pero no ahoga. De acuerdo, pero… en esta sociedad laicista ¿Quién nos ahoga?, porque yo empiezo a notar la soga en el cuello.
————————————————————————
Como no lo tienes claro, te recomiendo echar la culpa a Dios. A ti no te cuesta mucho trabajo, porque eres un auténtico vendedor de humo.
No hay que hacerle caso a los analistas, sólo hay que echar mano del sentido común. Tú lo tienes, aunque lo utilices para engañar al auditorio de ignorantes que te aplauden.
—————-

Curioso comentario. “Vuelve a echar mano de Dios” ¿sientes admiración por Maño H20? Porque a quien pones a caldo es al resto de participantes a los que llamas ignorantes. Los que participamos aqui ¿que somos para ti? ¿un rebaño de borregos? y en ese caso ¿que haces tu aqui?
Una de tres:
1.- O tienes complejo de pastor
2.- O tienes sindrome de perro
3.- O eres una oveja descarriada en busca de su manada.

Decídete.

anónimo 4 julio 2008 - 5:37 PM

Yo he escuchado a mucha gente decir que paga poca hipoteca, que tiene un chollo de casa, que cobra x dinero….

Macho, luego los ves que no tienen ni para una coca-cola, que muchos ya están calados. Las cifras no engañan, os engañais a vosotros mismos.

Menudos gañanes.

anónimo 4 julio 2008 - 5:39 PM

Los que boquean mucho de hipotecas chollo y de que pagan muy poco no dicen los datos que faltan y esos datos, la mayoría ya sabemos que son esos datos que faltan

p.l 4 julio 2008 - 6:00 PM

El IBEX cae un 22,5 en 2008 , mas que en el 2000

Mik 4 julio 2008 - 6:03 PM

No tiene nada que ver con el tema del día. Y no suelo postear. Soy un mirón, y me gusta serlo. Muy interesante este blog.

Una pregunta que cada día me asalta con más fuerza es: ¿Y si los bancos están actuando de forma coordinada para sacarnos en el diferencial EURIBOR – Tipos BCE lo que han perdido con las “subprime”?.

¿Cómo podemos averiguar esto, si es que alguien puede?

Lubina a la Sal 4 julio 2008 - 6:23 PM

Según el BCE (os recomiendo que veais este maravilloso video explicativo publicado por el BCE http://www.youtube.com/watch?v=VzL9kSRGmRI ) los precios suben porque para adquirir un mismo bien/articulo hay una gran cantidad de dinero en circulación listo para adquirir tal artículo.

por tanto… yo me pregunto ¿qué será más efectivo? SUBIR EL PRECIO DEL DINERO ahogando a millones de familias en Europa (ojo, que no solo somos nosotros los españoles con problemas, aunque ZP insista en que somos los mejores) o SUBIR LOS IMPUESTOS a quienes adquieran bienes y servicios??

Porque estoy pensando que con las subidas del PRECIO DEL DINERO o del EURIBOR se está PENALIZANDO a todos los que tenemos CASA con HIPOTECA. Vamos que nos están CASTIGANDO por ello y no olvidemos que gracias a los que estamos hipotecados EUROPA ha crecido lo que ha crecido en los últimos años.

Y por qué en lugar de CASTIGAR a los pobres hipotecados, no CASTIGAMOS a todos aquellos que quieran adquirir bienes y servicios???

Si en el fondo lo que se quiere es enfriar la economía ¿por qué se permite que la industria del automóvil baje sus precios, los impuestos por matriculación desaparezcan y el seguro te salga gratis?
Si aquel que se quiera comprar un coche tuviera que pagar un 50% de IVA, esa persona no se compraría el coche, por tanto, AHORRARIA ESE DINERO pero dejaríamos en paz a los que con esfuerzo nos hemos comprado una casa y estamos pagandola religiosamente devolviendo en ocasiones hasta el doble de su precio real.

Es que de verdad, aquí hay algo que no funciona… preferimos machacar al HIPOTECADO para que no gaste (si es que tenía margen de maniobra para “gastar”) pero, al contrario, FAVORECEMOS al que se quiere comprar un coche, COÑO, es que no lo entiendo!
Y no digamos si vemos los viajes en las agencias, cada vez más baratos a pesar de estar en temporada alta… y las rebajas…

Es más, creo sinceramente que debería existir un doble tipo de interés, uno para las HIPOTECAS y otro para los DEPOSITOS y PLAZOS en general de este modo la cosa funcionaría así:
Una familia media con unos ingresos de 3.000 euros / mes y una hipoteca de 1200 euros (siempre un interés del 3%), lo poco que le puede sobrar a final de mes (comer, recibos, luz, agua, gas, niños, colegios, guarderías, gasolina, etc…) tendría opción de GASTARLO en un coche, pero no lo haría porque los impuestos, tal y como he expuesto antes, estarían tan altos que no sería interesante, o AHORRARLO porque el tipo de interés para el ahorro sería de un 6%…

Es que al final, siempre salen ganando los mismos, es decir, los que ya tienen dinero porque a ellos además de pagarles más por su dinero podrán comprar lo que les de la gana porque para colmo todas las empresas estan que tiran la casa por la ventana…

En fín… QUE EUROPA esta en la que vivimos…

Lubina a la Sal 4 julio 2008 - 6:30 PM

MIK 276

el diferencial entre EURIBOR y PRECIO del DINERO no es lo que se llevan los bancos…
Un banco se lleva exclusivamente el diferencial, es decir, al contratar una hipoteca te dan el EURIBOR + 0.65%, pues ese “0.65%” es lo que se saca el banco, el resto del dinero (el euribor) es lo que se paga al BCE y/o al banco al que se le ha pedido prestado ese dinero para, a su vez, volver a prestarlo.

Copero 4 julio 2008 - 6:31 PM

#276 Mik

No sería la mejor estrategia. El valor del euribor es variable, es una media del interés que se cobran los principales bancos europeos por prestarse dinero. Es, para que nos entendamos, el precio al que venden la mercancía “dinero”. Si la ponen “barata” puede ser que no cubran costos (y aquí hay que meter la morosidad) y le pierdan dinero, y como no son ONGs, no creo que sea esa su intención. Si la ponen “cara” nadie les va a comprar su producto, y como tienen unos costes fijos, tendrán pérdidas. Es decir, el precio al que venden esa mercancía es valor de mercado.
Me podrás preguntar por una posible concertación? No creo, demasiados bancos de demasiados países, todos con ansias de ganar cuota de mercado, como para ponerse de acuerdo. No es el caso de las operadoras móviles, que hay tres que se reparten el pastel y es muy fácil ponerse de acuerdo, pero ¿bancos?, si cada autonomía tiene una pila de cajas y hay nada más que en España un buen puñado de grandes bancos…
Ahora, como la morosidad se espera que se doble, es de esperar que el diferencial entre los tipos de interés y el euribor aumente más, lo que unido a las subidas de tipos, puede colocar el euribor en el 6% de aquí a final de año.
Espero haberme explicado.

Un cordial saludo.

Lubina a la Sal 4 julio 2008 - 6:32 PM

#272, LEON

querrás decir que la oveja descarriada busca su REBAÑO, no??

ainnnn!

anónimo 4 julio 2008 - 6:41 PM

#278, Lubina a la Sal

No se por qué te sorprende este modelo económico, si siempre ha sido así y siempre seguirá igual.

Cuando la crisis escampe (algún día lo hará) volverán a subir precios en productos como coches. Es lo que hay.

Tendríamos que aprender de esta crisis. Muchos decían que se alegraban de haber vivido esta Eurocopa, pero pocos están aprendiendo las lecciones que uno puede aprender en esta crisis. El tiempo nos mostrará quien ha hecho los deberes.

LEON 4 julio 2008 - 6:43 PM

#280, Lubina a la Sal

Eso sería decir lo habitual…. era para ver si el espabilad@ lo captaba. Felicidades por estar atento.

Está muy bien tu post 277 aunque te hago un pequeño matiz: “subir los impuestos a quienes adquieran bienes y servivios”…

Subir los impuestos indirectos estoy de acuerdo, pero según a que tipo de bienes y servivios, porque si penalizamos a todos, perjudicamos a los que menos tienen en su consumo básico y necesario, además de perjudicar en general el consumo, lo que tampoco es bueno.

Saludos

Entrecot al roquefort 4 julio 2008 - 6:53 PM

Ainnnssss……

si Keynes levantara la cabeza…..

eltonto 4 julio 2008 - 7:01 PM

#279 Copero
Otra pregunta sobre el euribor.
¿Por qué siguen diciendo en los diarios que lo fija el BCE?
¿Por qué no dijeron nunca que el euribor podía “despegarse” del valor de las tasas del BCE?
¿Por qué el BCE no exige que se publique cuáles son los bancos con “problemas”?
Ya hemos visto que el valor del dinero entre los bancos puede subir por la “desconfianza”. ¿No extorsionan al BCE y demás bancos centrales para que inyecten dinero en el sistema?

CoCo_ 4 julio 2008 - 7:02 PM

Pues yo creo que ahora mismo tanto hablar estais perdiendo la oportunidad de conseguir una vivienda. Los promotores han encontrado la gallina de los huevos de oro y ponen los pisos en alquiler para que los inquilinos les paguen los plazos a la espera de tiempo mejores, con lo cual ellos ya no necesitan vender obligados. Que os pensabais que iba el gobierno dejar caer a quienes financian sus campañas politicas¿
Cuando vuelva a bajar el euribor, empezaremos a hablar otra vez de hipotecas de 40 y 50 años y gente llorando porque solo llega a un piso de 30m2, yo creo que es un buen momento para ir comparando pisos y si sale un precio normal aprovechar. Eso si que cada uno haga lo que le de la gana o como siempre que haga caso al tipico amigo ‘guay-gitano’ que siempre lo sabe todo, que asi os va a la mayoria.

Entrecot al roquefort 4 julio 2008 - 7:09 PM

La verdad….

hay que tener poca verguenza y falta de propiedad en el habla para decir que es ahora cuando hay que comprar basandose en especulaciones.

Menudo especulador tio, ni la bruja Lola.

pues a mi no me vale 4 julio 2008 - 7:12 PM

que razon coco, yo he comprado y muy bien de precio mi segunda vivienda con 28 años y cobrando 900 euros y mi mujer algo menos, pagamos 676 e por las dos hipotecas comoÇ????? pues sencillo cambie de
1- cambiar a una provicincia donde los pisos valian menos
2-buscar y buscar
3 comprar mi segunda vivienda por 12 milones en una zona rural( barata) y arreglarla poco a poco aunque ya se puede vivir y bien
4- no hablar tanto

pues a mi no me vale 4 julio 2008 - 7:12 PM

por cierto 676 con la revision ya ehhh???

pues a mi no me vale 4 julio 2008 - 7:13 PM

mi hipoteca dif+ 0,39 4 vinculaciones

Entrecot al roquefort 4 julio 2008 - 7:16 PM

Lo que te falta decir es que tiene aluminosis o es en una zona llena de moros o las cuatro paredes son de pladur.

Tio, esos chollos… apestan

pues a mi no me vale 4 julio 2008 - 7:20 PM

no hay moros aunque no em importaria cap.pu.llo son paredes antiguas de las mas fuertes y no tiene ni humedad, recien pintado payaso

Entrecot al roquefort 4 julio 2008 - 7:21 PM

Zona rural, seguramente donde Jesucristo pegó las cuatro voces.

anda neeeennn, con los chollos…

pues a mi no me vale 4 julio 2008 - 7:23 PM

pues a media hora de mi casa, menos los 3 km ultimos todo autovia anda nennnn vete a decir tonterias a tu casa y si zona rural, tienes algo contra eso? racista y clasista el tio tonto

Entrecot al roquefort 4 julio 2008 - 7:24 PM

ña ña ña ña

Con aluminosis y donde Moises esculpió los diez mandamientos. Menudo chollo. Como uno que vendía cuatro paredes encima de un planché por 100.000€.

¿Eso es lo que te has comprado?

pues a mi no me vale 4 julio 2008 - 7:27 PM

la puta envidia de no poder pagar una casa, mira tio menos COCHECITO DE LUJO QUE SEGURO QEU TIENES Y MAS AHORRAR, o vives con los papis aun? tienes toda la pinta y te vuevo a repetir es una casita legal con terreno y en muyyy buenas condiciones, no como la madriguera de la que has salido tu

Copero 4 julio 2008 - 7:29 PM

#284

Buenas tardes. Te cito para ir respondiendo:

1. “¿Por qué siguen diciendo en los diarios que lo fija el BCE?”
En mi comentario de hoy (el Nº 9) te respondo. Hay quién es mal pensado, y a lo mejor con razón, pero sin pruebas o al menos indicios claros, mejor callarme.

2. “¿Por qué no dijeron nunca que el euribor podía “despegarse” del valor de las tasas del BCE?”.
Si sigo siendo “bien pensado”, si los medios de comunicación no distinguen entre tipos de interés y euribor, cómo van a suponer que el diferencial que los separa es constante o pude variar?

3. ¿Por qué el BCE no exige que se publique cuáles son los bancos con “problemas”?.
Los bancos no son tontos, y saben que si dicen que van a tener problemas porque tienen mucha “subprime”, sus clientes iban a salir en estampida, así que ya se encargarán de maquillar las cuentas. Además, una práctica de los bancos ha sido la “titulación” de las hipotecas, es decir, han creado productos financieros utilizando como “aval” un activo como el piso que cubre una determinada hipoteca, y se lo han vendido a otros bancos, y éstos a su vez a otros (del mismo país o extranjeros), por lo que ni los mismos bancos saben si lo que tienen en sus cajas fuertes son hipotecas “de calidad” o “subprime”, aparte del hecho de que se han titulizado hipotecas sobrevaloradas al 120 % del valor de tasación y otras barbaridades más. En resumen, aparte de caos, resultaría inútil. Pero desde luego, bien llevada a la práctica, esa sería una de las soluciones de la presente crisis (origen subprime – huida del ladrillo al petróleo como refugio – aumento de la inflación y productos básicos – subida de tipos – morosidad – subida de euribor y diferencial). No creo que lo apliquen, por lo que he comentado.

4. ¿No extorsionan al BCE y demás bancos centrales para que inyecten dinero en el sistema?
Por supuesto. No hay más que ver los recaditos que le dejó ZP a Trichet, o anteriormente Sarkozy. Pero este tío tiene una sóla obligación: controlar la inflación. Y la única herramienta que está en su mano es encarecer el precio del dinero, para que baje la demanda del mismo y haya menos masa monetaria en el mercado. Si bien ayer dije que es lo que iba a hacer, también dije que no iba a servir de nada, ya que esta inflación no está producida por una alegría consumista, sino por la subida del petróleo, que a su vez se traslada a TODOS los sectores productivos, y como comer tenemos que comer, pagamos lo que sea al precio que sea, por lo que suben los costes de producción, sube el precio de la cesta de la compra. Pero que no sirva para mucho, no significa que no haga nada, algo hará, pero no lo suficiente.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.

jaime 4 julio 2008 - 7:29 PM

Entrecot parece que te fastidie que a los demas les vaya bien, un poco envidiosillo que cosas se ven por aqui, pues a mi no me vale me prece bien las zonas rurales osn el futuro

Entrecot al roquefort 4 julio 2008 - 7:30 PM

ña ña ña ña

me rebota, me rebota y en tu culo explota

ña ña ña ña

a mi no me vale 4 julio 2008 - 7:32 PM

YA ESTA CLARO TONTO Y QUERIENDO HABLAR DE ECONOMIA Y SEGURO QUE VIVE DE SUS PADRES POBRE DESGRACIADO

a mi no me vale 4 julio 2008 - 7:34 PM

perdon desgraciado como ADJETIVO no como insulto

Entrecot al roquefort 4 julio 2008 - 7:37 PM

Sí Sí, vivo en cuatro paredes de tochanas sobre un planché.

Tio, pero no te das cuentas, vienes vacilando de un chollo que vete a saber en que montaña te has metido y si se ilumina la casa por las noches con lampara de queroseno.

Vente a Barcelona y verás lo que te compras con tu sueldo de caca, eso sí, con todos los servicios que quieras.

No hables de chollos sin hablar al completo.

a mi no me vale 4 julio 2008 - 7:38 PM

mira soy de barcelona y lo primero que he dicho yo listo es k me cambie de ciudad
Me baje a Murcia compre con lo que vendi alli y casi pague el piso y me he comprado una segunda vivienda a media hora con terreno y en total teno una hipoteca de 676 e
Yo si soy sincero y no un amargao como tú

a mi no me vale 4 julio 2008 - 7:39 PM

por cierto en barcelona cobraba 190 euros mas que aqui, asi qeu si eso es un sueldo mejor me hablas

a mi no me vale 4 julio 2008 - 7:42 PM

que gente mas capulla, pa qeu voy a mentir pa que ??? que gano??? lo qeu no hago es amargar con mis problemas doy solucines

Entrecot al roquefort 4 julio 2008 - 7:42 PM

ahora leches, ves como no lo habias dicho todo, si es que la fea manía que teneis es de hablar y dejar espacios en blanco. Ves como los números no engañan. Pero no hables como si te compraras dos casas a toca teja y con una letra de risa, que aun asi pagas demasiado en murcia.

Eso es principio de especulación tio, dejar espacios en blancos.

a mi no me vale 4 julio 2008 - 7:42 PM

jajaj pero si es lo primero qeu he dicho tio sino sabes leer jodete

a mi no me vale 4 julio 2008 - 7:44 PM

demasiado en Murcia pero tu que te crees que esto es Ruanda aqui los pisos no los regalan ehh, que mania yo soy de Barna pero no voy a de que soy de la parte mas nobloe de España tio Murcia un piso te cuesta entre 25 y 30 millones

Ya está bien 4 julio 2008 - 7:45 PM

Daros vuestras direcciones del messenger e insultaros en privado por favor.

Lubina a la Sal 4 julio 2008 - 7:45 PM

por supuesto… SOLO me refierto a subir impuestos en determinados bienes y servicios que no sean considerados básicos…

Faltaría más…

a mi no me vale 4 julio 2008 - 7:45 PM

yo pago 676 euros por 21 millones euribor + 0,39 ya te salen las cuentas colega que borregos a veces

Crisis vete ya!! 4 julio 2008 - 7:48 PM

PARA YEYE:

Partiré de la situación de que todo lo que dices es verdad, (y de que no eres un multinick).

1. No sé como habéis hecho para conseguir una hipoteca que supone el 57%de vuestros ingresos cuando el límite legal es el 40%, pero si la hipoteca la has hecho hace más de 2 años, no hace falta dés ninguna explicación.

2. Has puesto a tus padres de avalistas. Me parece muy bien. ¿Has pensado en que ocurrirá en el supuesto de que no puedas afrontar la hipoteca? Obviamente no , porque según tus plateamientos eso no va a pasar: ERROR!!!:
Tus gastos mínimos anuales son:
Comida:2400 euros
Móvil: 360 euros
Luz: 480 euros
Agua: 240 euros
Gasolina: 3600 euros
Basura: 320 euros
Seguros(coche, casa, vida): 1120 euros
Ibi: 100 euros
Hipoteca: 15600 euros
TOTAL : 24720 euros (y estos son los gastos mínimos garantizados, es decir, sin tomar ni una sola caña, sin imprevistos, pagar la pintura de las reformillas,…..)

Ahora los ingresos netos anuales: 27360 euros.

Diferencia: +2640 euros, de los que solamente restaré 1200 euros para esos gastos extra no tenidos en cuenta: 1640 euros de ahorro, lo que supone un 6% de ahorro. Ya vamos mal, ya que lo recomendable es un ahorro mínimo del 10%

Bien, pues ahora digamos (y no es mucho decir, porque te puede suceder, por no decirte que te va a suceder en algún momento de tus 40 años de hipoteca), que llegamos a ese 7,5% máximo de euribor a aplicar, pues tu hipoteca pasa de 1300 euros mensuales a 1645 eurazos, lo que convierte tu GASTO ANUAL EN HIPOTECA EN 19740 EUROS, Y POR LO TANTO ENTRAMOS EN NÚMEROS ROJOS: -1500 EUROS, y esto sin ni un a solo gasto imprevisto, y sin pensar en al situación de que uno de los dos se vaya al paro (algo totalmente posible en los 2-3 próximos años), o que tu jefe os quite esos euros de “dinero B” (jefe al que recriminas que no te paga los 200 euros de ZP, pero no te quejas de que no pages el 15% de IRPF de esos eurillos, que a 30 euros/mes que no te retienen, hacen 360 euros al año que no pagas a hacienda).

3. TE DESEO MUCHA SUERTE, que la vas a necesitar, y que esto que te expongo no te ocurra nunca, pero la realidad me temo que será bien diferente, ya que tu endeudamiento llega al 57% y esto es insostenible, máxime aún sin un ahorro mínimo anual del 10%.

MUCHA SUERTE

UN SALUDO

Entrecot al roquefort 4 julio 2008 - 7:50 PM

ña ña ña ña

Anda nen, busca en el cuarto de baño, alhomejor encuentras las tablas de moises.

ji ji ji ji, tiiiiiiooooooooooo, que apesta esa inversión

a mi no me vale 4 julio 2008 - 7:53 PM

tu si que apestas IDIOTA, puta envidia es lo que tienes amargado en casa de tus padres ….. que payaso, mira lo unico qeu se es k yo estare en mi piscinita, con mi cubata y tu jodido pidiendole pelas a tu padre pa una raya y no escribo mas que tiene razon el de antes

Entrecot al roquefort 4 julio 2008 - 7:56 PM

ji ji ji ji ji

tio, que me rebota y en tu explota y de rebote en tu cubata me peo

jaajajajajajajaja

Copero 4 julio 2008 - 8:00 PM

#309 Lubinaa la sal

Pues yo no lo vo tan claro. Por ejemplo los coches. Casi en todos los negocios se usa el coche: para transporte de mercancías, para la labor comercial, para que el técnico vaya a tu casa a repararte lo que sea. Si subimos el precio de los vehículos, subiremos el precio de la factura, y por tanto de la inflación, y llegaremos a donde estamos ahora, eso sí, pagando las cosas más caras. La subida del petróleo dispara la inflación porque lo consumen máquinas que se incorporan en los procesos productivos y añaden ese “sobrprecio” al producto.

Como nota informativa, y a pesar de lo que nos quieran hacer creer nuestros “amados” políticos, se ha sacado la vivienda de la cesta de la compra, del IPC, vamos. Qué ha ocurrido?

La vivienda es la compra más importante que hace una familia en su vida, un 40 % de su renta disponible de por vida. La vivienda ha crecido en torno a un 15 % anual estos años, y como no han querido contabilizar esa “inflación” al final ha salido a flote, y tenemos la creencia de que ha sido el Euro lo que ha subido todo. Creemos que ha sido el cambio 1 €=100 ptas, cuando lo que ha ocurrido es que la vivienda ha forzado esa inflación “oculta” del 60 % que ha salido por todos sitios (menos por los salarios, que están referenciados al IPC en el mejor de los casos).

Un cordial saludo.

CoCo_ 4 julio 2008 - 8:00 PM

Yo no se chaval como te pueden aguantar tus padres en su casa.

Copero 4 julio 2008 - 8:05 PM

#311 Crisis vete ya

480 € de luz al año??? Donde hay que firmar???

En Córdoba ciudad, con 40ºC de máxima y 25 de mínima desde mayo a octubre (menos este año, que es algo más fresquito), eso te lo ventilas en dos recibos.

lubina a la sal 4 julio 2008 - 8:06 PM

menos mal que cuando te vas al final de la página y llegas a ese apartado donde pone “DEJA TU COMENTARIO” también dice que nunca escribas en caliente y que no alimentes a los Trolls…

El día en que el ser humano deje de entrar al trapo en todas las situaciones de la vida, nos habremos convertido en una especie INTELIGENTE…

pero no, si alguien anonimamente nos insulta en un foro y consigue cabrearnos, nosotros qué hacemos?? pues insultar también…

pero no os dais cuenta de que esta gente solo busca MOLESTAR y que en la mayoría de los casos son hijos de papa que no tienen ni idea de la vida y que por tanto no tienen ningún tipo de autoridad moral para decir nada???

Estos son de los que:
En un foro de LA LUNA aparecen para insultar a los que sabemos que llegamos a ella
En un foro de PAELLA aparecen para insultar a los que utilizan verduras en su preparación (como debe ser)
En un foro de IDIOTAS aparecen para insultar a los que dicen que son más idiotas que ellos mismos…

AINNNN !!

LEON 4 julio 2008 - 8:07 PM

#309

Ok. Eso quería decir. Gracias y saludos

Entrecot al roquefort 4 julio 2008 - 8:08 PM

Será…. porque no tengo una hipoteca octogenaria,

será porque vivo solo,

sera… porque me hace gracia leer al que va de karl Marx, de Alfred Marshall y de Maynard Keynes….

será eso…

Single 4 julio 2008 - 8:09 PM

Cada día que pasa estoy más convencido de que si la crisis va a más es porque continuamente en todos los medios de comunicación (incluido el grupo Risa) no para de decirse que hay crisis – exceptuando a ZP e Insolbes con sus diccionarios Sopena de sinónimos -. Espero tener razón cuando pase el tiempo y se compruebe que en 1993 se pasó muchíiisimo peor que ahora. Creo que el español medio se ha acostumbrado a jugar al Monopoly y a tener unos lujos sin venir a cuento y regresar a los orígenes de una vida plena y sin derroches puede ser muy duro para el consumista nato.

Por lo tanto, esta crisis puede tener un extraordinario efecto sobre la educación de nuestros futuros vástagos y los padres primerizos de ahora. Enseñar el valor real de las cosas.

Yo he puesto bastantes trucos en el foro hace tiempo para ahorrar, pero no creo en absoluto que eso signifique dejar de consumir, como insiste el cansino Euribor up up. Significa consumir de manera selectiva, responsable, no dejar que nos toreen, reclamar nuestros derechos y no tener miedo a rellenar hojas de reclamaciones.

Por ejemplo, la semana que viene tengo una batallita pendiente con una entidad bancaria por una comisión que se han sacado de la manga…me parece que si no me la quitan se van a quedar sin un suculento depósito que tengo allí…

Por cierto, hoy no sé si me he metido por error en la web de un restaurante o la de los 40Talibanes al ver ciertos mensajes del foro. Eso sí, celebro que nuestro querido amigo “Asno” haya vuelto de las colonias, espero que te lo hayas pasado muy bien y que hayas conocido a muchos vecinitos nuevos.

orni 4 julio 2008 - 8:41 PM

ye ye

Dónde pagas un ibi de 100€ por una casa, con tantos m2 cuadarados de terreno?

Yo por una casita pago 600€ de ibi y es un pueblo de 8000 habitantes.

yeye 4 julio 2008 - 8:57 PM

#314, Crisis vete ya!!

Bien comentado un apunte de basura no son 320 eurazos son solo 60 u 80 ahora me pillas solo se paga una vez al año.

de segunda no ay mal que por bien no venga, si por alguna de aquellas subiese el euribor pues nada chico a currar se ha dicho, ya estube cuando estudiaba currando en un restaurante muy way de aqui de valencia currando los fines de semana sacandome un dinerillo extra estuve cerca de 2 años por entonces me pagaban 50 euros creo de eso hace ya 8 o 9 años y creo recordar que era en pesetas unas 8000 pelas o por ahi no se hace mucho por lo tanto como el que quiere trabajar trabaja…. y en ese restaurante y si no en otro de la zona me darian curro fijo vamos a contar 120 euros por finde (digo yo que algo mas pagaran que de aquella epoca)(mi hermano cuando se compro el piso el solo sin novia ni nada estuvo trabajando alli 5 años mas o menos y mi madre cuando se compro el apartamente tambien estuvo 2 o 3) 480 euros bien¡¡¡¡ me gusta¡¡¡ abria que currar mucho si pero la verdad es que ahora mismo estoy muy contento con mi chalet y no me gustaria perderlo aunque todo puede pasar.

La cipoteca ajjaja la contrate el año pasado en julio precisamente ahora el dia 16 hara un año.

Mi novia sin trabajo no se queda seguro, y yo pues sinceramente lo mio si que esta algo parado…. pero como siempre digo el que quiere currar currar kizas no de administrativo aqui sentadito como ahora pero de otra cosa seguro ademas antes trabaja de carretillero en Abengoa no se si alguien la conocera por aqui y alli con el jefe de planta me llevo genial y ya me ha comentado que si tengo algun problema que le llame por eso en todos los trabajos pase lo que pase es conveniente quedar los mejor posible. y de segundas contrate un seguro de 2000 eurazos mio solo que si yo caia en el paro el seguro se hacia cargo de 12 cuotas maximos consecutivas y asta 36 sin ser consecutivas y siempre yo tan solo me tendria que hacer cargo de las dos primeras unicamente………..

de todas formas tambien tengo algunos ingresos extras que yo nunca cuento por que no son fijos pero por ejemplo el mes pasado hize una web de unos pintores nada cosa sencillita le cobre 250 euros eran amigos y tal jaajja.. tambien hago un catalogo todos los años a una empresa y hay ya si que cobro 1500 euros pero los repartos con el chico que me consiguio el trabajillo, este año la verdad que me esta saliendo bastante trabajillo pues hace un mes o asi acabe otra web y tambien cobre pokillo pero me vale y ahora tambien estoy haciendo otro catalogo el cual empeze ayer y tambien me vendra de lujo aunque tambien tengo que repartir pero bueno si son 700 u 800 euros ya bienen bien ya…. ay que buscarse la vida gente, y cuando uno esta en la cuerda floja ay que moverse… yo desde que sali de estudiar sali ya habiendo trabajo en dos o tres sitio y continue trabajando y desde los 16 que empeze hasta los 26 casi 27 que tengo ahora no he parado nunca en el paro y si os sois sinceros el paro pa vosotros os lo regalo prefiero no cobrarlo en la vida ahora las vacaciones no me las toqueis que muerdo jajajajajaj saludooooooossssssss

yeye 4 julio 2008 - 9:03 PM

#325, orni

Montserrat – Valencia

creo que era 116 o algo asin. y lo mejor de todo es que tan solo esta a 18 minutos de valencia capital en coche, y tienes autobuses en la puerta de mi chalet por si acaso te hace falta algun dia.. principalmente el autobus es pa llevar a los nanos al cole pero la gente sube tambien

APAGA Y VÁMONOS... 4 julio 2008 - 9:05 PM

Lo habéis visto en la tele…???

Zapatero acaba su discurso diciendo: ” Espero que consumáis “.

¡¡¡ NI PU.. CASO !!! ¡¡¡ SI NO PUEDES, CONSUMAS !!!

Eso es lo que a él le interesa… pero no nos sube el sueldo para que consumamos como pide.

Yo… paso de milongas y engaños. Vosotros mismo.

yeye 4 julio 2008 - 9:06 PM

otro detallito por ejemplo las revisiones de los dos coches que tenemos (tengo un tercero y la moto pero ambos estan parados y sin seguros ni na de na en el garage) pues me las hago yo mismo asi en vez de 70 u 80 que te cobra el mecanico me salen mucho mas baratas es que mi novia hace un monton de kilometros y le hago unas 3 revisiones al año y yo pues alli en el chalecito que tengo terreno le cambio el aceite los filtros y le hecho un ojo a todo y luego el aceite al ecopark eeee¡¡¡ que ya os estoy viendo

yeye 4 julio 2008 - 9:07 PM

y cuenta tambien que hacienda este año nos a devuelto 1600 euros aun el HP DE ZP a mi aun no me a ingresado mis 1400 euros desgra…

yeye 4 julio 2008 - 9:07 PM

y que la familia en navidad tambien se portan bien ejejjeje aunque yo no tanto jajajajaja

yeye 4 julio 2008 - 9:12 PM

#314, Crisis vete ya!!

a y lo de conseguir la hipoteca jajajaj que bueno se nota que no tienes ni Pu.. id… ay mil formas te lo digo yo y hay muchiiiiiiiiisima gente que esta igual que mas de la que te piensas…….

de todas formas en lo peor siempre hay que pensar si no lo hiciese seria poco sensato….. pero no me asuste y no me vais a asustar yo de momento e ido aguantando y no me puedo quejar (nada me quejo del gobierno y de los bancos son ambos unos ladrones) y al año que viene ya tengo en mente que mi jefe me suba aun que sean 50 euros pues este año no me a subido nada y si encima se queda los 400 euros es lo minimo que podra hacer y que hara.

yeye 4 julio 2008 - 9:15 PM

#314, Crisis vete ya!

jefe al que recriminas que no te paga los 200 euros de ZP, pero no te quejas de que no pages el 15% de IRPF de esos eurillos, que a 30 euros/mes que no te retienen, hacen 360 euros al año que no pagas a hacienda).

sobre esto estoy totalmente en contra pues me perjudica y mucho pues yo prefiero este dinero en nomina pues tanto si me voy al paro como al cobrar la indemnizacion de despido si lo cobrase en nomina me pagarian mucho mas y estaria todo mas seguro y si a lo mejor me retendrian 20 o 30 euros mas pero al hacer la declaracion de la renta me los devolverian ose que con esto se demuestra otra vez que no tienes ni Pu.. Id….

rackne 4 julio 2008 - 9:28 PM

Hola
Esto parece un “chat” en vez de un blog… y apesta.

Me quedo con los primeros comentarios de hoy y sobre todo con el tema de la EDUCACIÓN que llevo tiempo machacando (soy profe y es cierto, los alumn@s te insultan, no respetan y lo peor de todo no son capaces de asimilar los contenidos, aunque cada año disminuyan en dificultad).
Lo que yo llamo “la generación LOGSE” es la causante de prácticamente todos los problemas que aquejan a esta sociedad incluida esta crisis. Estos padres LOGSE echan la culpa del fracaso escolar a los profesores, echan la culpa de sus míseros sueldos a los empresarios (a pesar de no saber dar un palo al agua), en general echan la culpa de todo a los demás y venden su voto al primer político que les lleva de excursión. Son unas máquinas de consumir insaciables y se creen que el mundo es igualito al de la caja tonta. Se interesan por la vida de los famosillos y cantamañanas que genera el mercado televisivo porque sus vidas son tan míseras que no merecen ni la mínima atención. Escuchan la música que les dice la tele, comen lo que les dice la tele y practican sexo cuando se los dice la tele (a priori viernes y sábados por la noche)
Nuestro gobierno y gobiernos anteriores se lo han currado para crear un servicial pueblo de borregos y por cierto, de ninguna manera desinteresadamente, es más este proceso de crear mano de obra barata y consumista ha sido cuidadosamente planificado:

LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA

El Gran Hermano te observa… 1984

JavierML 4 julio 2008 - 9:34 PM

#181 Asfixiado,

Siendo prácticos, puedes sentirte beneficiado o perjudicado en un año concreto, pero lo normal es que a lo largo de 12 años la diferencia sea mínima, unos años a tu favor y otros (los últimos) a favor del banco. Si hablamos por ejemplo de 50 euros, ¿te merece la pena entrar en esa guerra?

Y el año que viene, ¿te beneficiará o perjudicará? ¿quien lo sabe hoy?

NO COMPRES !!! 4 julio 2008 - 10:07 PM

******

¡¡¡ SI NO NECESITAS —> NO COMPRES !!!

Gracias.

Anónimo 4 julio 2008 - 10:19 PM

Fijaros bien en este video, promete mucho

http://www.youtube.com/watch?v=4UTU_5EA-pM

Sephyrot 4 julio 2008 - 10:25 PM

#333, NO COMPRES !!!

Si tengo dinero me lo gasto en lo que me apetezca.

En todo caso sería:

¡¡¡ SI NO TIENES DINERO —> NO COMPRES CON PRÉSTAMOS !!!

Ex-Votante.PSOE 4 julio 2008 - 11:07 PM

Hola al personal.

El Congreso del PSOE debatirá sobre aborto, laicismo o eutanasia.

Voté al PSOE porque tengo una constructora que solía obtener obras en concurso público tras un baremo objetivo. También lo voté porque en los debates de TV me convenció de que conseguiría en esta legislatura el pleno empleo y así contraté a 10 trabajadores con contratos indefinido. Ahora me encuentro con que no hay trabajo ni en lo privado ni en lo público, ya que tengo que tener un mayor enchufe interconectado con Francia. Mis trabajadores fijos me preguntan diariamente cual es la tarea, y les digo que voy a tener que cerrar…

Ahora cuando oigo hablar a los políticos de los problemas sociales sobre aborto, laicismo o eutanasia, es la gota que colma el vaso y por ello voy a liquidar la empresa, suspensión de pagos y que ZP les solucione los problemas a los trabajadores con los asuntos sociales a debatir en el congreso…

Un anterior votante del PSOE engañado, humillado e indignado.

JavierML 5 julio 2008 - 12:04 AM

#278, Lubina a la Sal

Con todo respeto, no tienes ni p.u.t.a idea.

Ningún banco saca eso. Esa referencia es la de unos pocos bancos que están poco menos que desesperados. Pero la mayoría lo obtiene en las subastas del BCE a tipos mucho más proximos al precio del dinero que al interbancario diario. Y otros con fondos, lease ING, Santander y similares, lo obtienen al menos a precio del dinero.

Por no comentar que dado que el 43% del dinero de los españoles está en cuentas sin remunerar (parecemos impeciles) eso es un beneficio gratuito para la banca.

kerf 5 julio 2008 - 12:18 AM

El que vota se equivoca

JP 5 julio 2008 - 1:27 AM

Por primera vez en muchos días baja 4 centésimas nuestro amigo. Veremos si se porta mejor estas vacaciones.

Saludos,

JP

Crisis vete ya!! 5 julio 2008 - 1:57 AM

PARA YEYE, si es que lo lees, y si no me da igual pq es la última vez que pierdo el tiempo contigo.

1. Yo no te he faltado ni al respeto ni a las formas. ¿qué se pueden hacer hipotecas a más del 40% de endeudamiento? lo sé perfectamente ¿Qué hay ….. (ves como no te falto al respeto, te lo voy a decir educadamente) personas que “meten” a su familia en su hipoteca? Pues muy bien, como te digo espero que todo te vaya fenomenal, porque si no, no te hundes tú solo, hundes a toda la familia. ¿que te crees que si acabas en el paro, si cierran el 30% de las empresas,…. vas a encontrar curro fácilmente? Fenomenal, me alegro por tí. ¿Qúe cobras “dinero B” y si fuese en “A” te lo devolverían? Pues sí, es que yo te hablo de los 400 euros de ZP, con lo que, aunque tu jefe no te los pague, el año que viene al hacer la declaración de la renta te los devolverán (tampoco tengo necesidad de decir que no tienes …….. te lo digo con respeto y educación, intentando ayudar)

En fin, que me alegro que todo te vaya fenomenal, que espero que lo que te expuse en el anterior comentario no se cumpla, pero te repito, me temo que la realidad es: 1650 euros de hipoteca, un sueldo menos en casa debido al aumento de paro y 120 euros más a la semana en “B” trabajando de camarero. Desde luego a mí no serán al que sangren, y al buzón de mi familia no llegarán cartas de la hipoteca de mi banco.

SIN SALUDOS PARA TI. ADIOS y como dicen por aquí: burn dem you, I´m sorry.

Anónimo 5 julio 2008 - 4:28 AM

http://www.euribor.com.es/2006/03/10/interesante-articulo-de-el-mundo/

Que habrá sido de ellos…. Ahhh que tiempos aquellos en que nos presentaban a Margarita, Pepe & Elena que no pódían hacer frente a el aumento del Euribor al 3,18%

condonacion_jeje 5 julio 2008 - 7:28 AM

con la q nos viene encima con la crisis hay q ver los temas q se van a tratar en el congreso de zp es de una desverguenza y desfachatez q nunca se habia visto.. esto va a ser peor q en la epoca de gonzalez sino al tiempo…. q miedo m da el panoramaa….:S

Toni 5 julio 2008 - 9:38 AM

Hola a tod@s:

La semana que viene firmo la novación de mi hipoteca con INGDiRECT. El diferencial es del 0.33 y el euribor no tiene techo. En la entidad bancaria en la que estoy ahora el diferencial que me cobran es del 0.60 y el euribor tiene un techo del 8%. El importe de la hipoteca es de 70000 euros a 20 años, pero estoy dando amortizaciones parciales desde finales del 2007 de tal forma que me quito el 25% del importe de lo que tengo hipotecado cada año. El objetivo es quitarme la hipoteca de aquí a unos 7 u 8 años aproximadamente. La pregunta es: ¿hay probabilidades de llegar al 8% de euribor de aquí a unos pocos años? Si la respuesta es afirmativa, no creo que me interesa firmar con INGDIRECT. Hasta no hacía mucho, a finales de marzo, cuando empecé los trámites para cambiarme de banco, esta posibilidad me parecía harto improbable… pero visto lo visto ya no sé qué pensar. Accedería INGDIRECT a poner un tope del 8 % como mi actual banco. Si alguien me puede orientar se lo agradecería.

Cuestiono el capitalismo que me ha tocado vivir. Nos está jodiendo la vida a la inmensa población de este planeta. Es hora de esclavizar al capital y liberar a las personas. Como alguien apuntaba, mientras las personas permanezcan esclavas del dinero, y no sea éste el que permanezca esclavas de aquellas, no hay futuro. Yo, como tantos otros de este foro, lo único que quería cuando me compré el piso era un techo para vivir. Sin intenciones de revender más tarde para forrarme. Sólo quería vivir en paz y dignamente. Tener un techo por un precio justo y razonable… En el capitalismo (libre empresa lo llaman ahora para quitarle las connotaciones negativas que históricamente se ha ganado este concepto) lo justo o razonable se mide desde una lógica instrumental, no sujeta a principios, sino a fines. Lo justo o razonable se mide por la vara del beneficio, de las ansias de acumular. Si no entras en esa lógica endiablada es que eres un inadaptado, un analfabeto económico y no sé cuantas boberías más. Cuando lo único que pedimos los ciudadanos de a pie es vivir y dejar vivir. No vivir a costa de nadie, carajo. No explotar a nadie.

Leí el otro día que “nuestro sistema económico es un subsistema del mundo natural, al que no abarca”. Completamente de acuerdo con esta afirmación. Por lo que denuncio el intento de establecer la economía como el eje alrededor al que a de girar todo. La Economía como la madre de todas las ciencias, ¡manda güevos! Chiquitos canallas estos tecnocratas. Ya es hora de que dejen de pagar los de siempre, los de abajo. LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS.

Les dejo un artículo “rompedor” de telarañas mentales. Que les sirva de reflexión. Y la reflexión para la acción. Salud.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69802&titular=lo-viejo-y-lo-nuevo-

eltonto 5 julio 2008 - 9:58 AM

#296 Copero

Has sido muy claro, muchas gracias.
Un saludo

yeye 5 julio 2008 - 10:27 AM

#346, Toni

Bueniiiiiisiiiiimo ese articulo Toni le doy un 10.

En ese articulo encontre la definicino de Jose Luis Rodriguez Zapatero:

Intento de Señor con traje que ha de hacer filigranas para pasar la vida diciendo que va a repartir, pero no repartiendo nunca.

Todos los politicos son mentirosos pero este tio tiene el record mundial de todos y ahora se hincha a llenar de mujeres el gobierno para asi llevarse el apoyo de las mujeres que son las que en un 80% de los casas dominan la situacion en los hogares españoles y esto lo dice asta mi novia.

Perplejo 5 julio 2008 - 10:30 AM

Hola

Para algunos no hay problema de precio…Ana Aznar se gasta 2,5 millones en un chalet en ruinas

JavierML 5 julio 2008 - 10:35 AM

#343 Toni,

En mi opinión el Euribor no llegará ni al 8% ni al 7%.

Otra cosa es el 6%, que sí lo veo, no solo posible, sino probable.

Mi opinión está basada, simplemente, en que cuando “palpas” el sentimiento económico de la gente, los datos macro que se publican, etc, y ves como influyen en valores como el paro, la subida del euribor ¿porque no?, la bajada de la bolsa, etc, acabas concluyendo que la curva de ciertos parámetros no ha concluido. En mi opinión al euribor le falta algo de subida todavía. Un punto aprox.

Suerte con tu decisión.

yeye 5 julio 2008 - 11:00 AM

#343, Crisis vete ya!!

Lo primero te pidirte disculpas, lo segundo mi familia somos yo y mi novia es el mejor momento para arriesgar y unas buenas edades 24 y 27 para vivir de alquiler siempre estamos a tiempo…………

Lo tercero si dices que al año me devolveran en hacienda esos 400 euros es que y como ya te dije antes “no tienes ni idea” de como funciona la declaracion de la renta…. Esto es una estafa a 46 millones de españoles y por lo tanto este tio deberia ir a la carcel y preso por injurias voy a intentar explicartelo para que lo entiendas.

Zapatero en las elecciones dijo que nos daria a todos los Españaloes que hicieramos la declaracion de la renta 400 euros.

Ahora lo unico que ha hecho es hacerte un adelanto.

Pongo un ejemplo

El señor X tiene 12 nominas que aproximadamente pueden ser de 1200 euros brutos de los cuales pongamos que 130 euros van destinados a paga el Impuesto de la Renta sobre Personas Fisicas IRPF.

Entonces este señor al año paga de IRPF al año 130×12=1560 euros (en concepto de impuestos)

En caso como el mio y de muchos hipotecados puesto que ya habremos pagado entre 10000 y 20000 euros nuevamente en concepto de impuesto este llamado IVA el gobierno (y que menos) tan solo nos devolvera cuando hagamos la declaracion los 1560 euros que hemos pagado en concepto de IRPF durante el descuento que se nos aplica en la nomina ni un duro mas ni un duro menos. (antiguamente cuando comprabas una vivienda te devolvian el IRPF y tambien parte de lo pagado en concept de IVA por la compra de la vivienda pero esta ayuda la quito el PSOE y la restringio a tan solo la devolucion del IRPF)

Por lo tanto el señor X le han devuelto 1560 euros por ejemplo en la declaracion del 2007 que era lo maximo que por ley del PSOE le podian devolver. Cuando el señor X haga la declaracion del 2008 le saldra que ha pagado en concepto de IRPF 1160 euros por que los 400 euros ZP teoricamente ya te los habra adelantado y no te los va a volver a dar, y aun es mas como es mi caso los 400 euros se los habra apalancao mi jefe y por lo tanto habre perdido 400 euros y mi novia pues 200 por que ella no paga mas de IRPF. Por lo tanto le estoy muy agradecido a ZAPATERO la super ayuda social de 400 euros que nos iba a DAR.

Y supongamos que el señor X no tiene hipoteca…. pues cuando estemos en el 2009 y el señor X vaya ha hacer la declaracion de la renta del 2008 el señor X habra pagado en concepto de IRPF 1160 cuando en verdad el señor X por su patrimonio saldra que tendria que haber pagado 1560 con lo cual al hacer la declaracion en vez de que no le devuelvan y no pagar este año le tocara pagar los 400 euros que ZAPATERO DIJO QUE IBA A DAR PERO SOLO TE ADELANTO ESTAFANDO ASI A 46 MILLONES DE CIUDADANOS ESPAÑOLES.

Si por alguna de aquellas algun ciudadano por que se esta muriendo de hambre se ingenia cualquier negociete y lo consigue poner en practica nada mas que a medio millon de ciudadanos españoles un negociete por ejemplo de un euro por cada uno seria medio millon de euros a este lo linchan y lo mandan a wantanamo y lo cuelgan con hilo de pescar de las pelotas. El ejemplo mas claro es el chico que intento pagar lo que le restaba de hipoteca rifando su piso y al dia siguiente salio en las noticias que hacienda estaba afilando ya la guillotina y escogiendo al verdugo mas veraz para lincharlo…

Pero sin embargo si el que se monta este tipo de negociete o mentira o engaño es alguien como ZP pues bueno entonces tiene perdon o maneras mas suaves de castigarlo que en este caso como vemos ni eso ya que parecer ser un Presidente del Gobierno queda totalmente impune. Y el caso mas claro por ejemplo asi a bote pronto se me ocurre pues con Julian Muñoz que ha engañado a toda españa completa robando dinero de toda españa este tio nos a robado a todos y que a estado preso un año o dos y ahora ya esta en el 3º grado y seguro que no le falta de comer y seguro que tiene su palaciete y seguro que en la carcel lo trababan como a un maraja le llevarian asta las putas y las pizzas alli al calabozo seguro.

Lo siento pero con estos temas no puedo me caliento muchooooooo¡¡¡¡¡¡

a mi no me vale 5 julio 2008 - 11:10 AM

yeye vete a tu casa y callate que pesao el tio, no nos creemos nada de lo que escribes eres solo un mierda, que lo mateniene sus papis y va aqui de superguay, vete a tiu casa, y aunque digas que no ERES UN PPERO te lo vemos

jaime 5 julio 2008 - 11:11 AM

jajajja a mi no me vale piensas lo mismo que dije yo ayer este es un pepero que solo se mete aqui para hablar de lo que no es y meterse con zp jajajaj yeye eres lo peor

jaime 5 julio 2008 - 11:13 AM

yeye que es un hp? como sabes lo que es?? alomejor lo has parendido en tu casa?? viendo a Aznar?? jajajaja hp, hp, hp como no se lo qu ees te lo digo vale??jajajaj QUE PAYASO SOPLAGAITAS, VETE A ESCUCHAR LA COPE jajajaj

A MI NO ME VALE 5 julio 2008 - 11:18 AM

que tio mas simpatico el yeye este, se podia haber quedao en aquella epoca. jaime hace mucho tiempo qeu eeste escribe por aqui, por cierto el euribor en marzo del 2009 ( mi prediccion ) 4,9% a ver si acierto

jaime 5 julio 2008 - 11:21 AM

jajaja claro si esta en valenciaaaaa es la madre de la ciencia de ZAPLANA Y DE CAMPSSSS traralala la la la la que fuerte el pepero, cuanto te dieron en el congrso para meterte en los foros jajaja o por donde te dieron jajajaj y tu jefe no se llamara MARIANO jajajaj

Toni 5 julio 2008 - 11:46 AM

# 347 JavierML

Gracias por tu respuesta. Salud.

yeye 5 julio 2008 - 12:05 PM

#355, A MI NO ME VALE
#356, jaime
Chicos por las respuestas tan coherentes que dais deduzco que vuestros estudios alcanzan un Master en sacarse pelotillas de la nariz por que seguro no teneis ni la ESO o EGB.

Pero bueno ahora y nunca mejor dicho en españa tenemos lo que cuatro analfabetos nos dan…………. Si el concepto que tienen de nosotros de analfabetos en el extranjero por mas que me duela es cierto… que lastima de pais

He entrado en mil foros y os aseguro que en los unicos que encuentro gentuza de esta indole es en los foros Españoles…

yeye 5 julio 2008 - 12:07 PM

#357, Toni
Mi opinion es la misma que la de Javier pero pongo una anotacion ahora no creo que alcanze 8% pero no dudo que lo vaya ha hacer entre 6 y 8 años……

A MI NO ME VALE 5 julio 2008 - 12:15 PM

jajjaaj

A MI NO ME VALE 5 julio 2008 - 12:17 PM

YEYE FALSOOOOOOOOOO, ERES UN FALSOOOOOOO, IGNORANTE DE LA VIDA, PPERO, HP,HP,HP no he ido a la GB por eso repito lo que pusiste tu sin saber lo que es HP HP HP HP, que orgulloso estoy de que un trabajador ESPAÑOL como tu tenga esa amistad con tu jefe, a mi me gustaris ser igual, eso si a mi mujr no se si le gustaria tirarse al jefe???? se lo voy a preguntar pero creo que será que no

eltonto 5 julio 2008 - 12:26 PM

348# Yeye
Es cierto, ZP nos “adelantó” 400 euros. Luego habrá que pagarlos (justo cuando no tengamos trabajo), o no habrá devolución en declaración renta 2008.
Además, con una buena maniobra algunos empresarios NO NOS DARÁN los 400. Tienen muchos recursos para ello.
Y encima le sirve a Solbes para decir que las arcas quedan vacías.
¿No se puede RENUNCIAR a los 400 euros? Prefiero que me los devuelvan en 2008.

Single 5 julio 2008 - 12:28 PM

#356 Yeye

A muchos las verdades les escuecen en lo más hondo y su única reacción en insultar al mensajero y mencionar el PP y la COPE. Reduccionismo típico de gente que no ve sino en dos dimensiones y pica en todos los cebos electoralistas que van saliendo por allí.

Lástima que el experimento del trabajo del cole de ZP nos esté costando carísimo a todos los españoles, y especialmente, a los que no hemos votado al PSOE por coherencia.

Pero cuando la soga ya no pueda apretar más y muchos de los que votaron al PSOE se den cuenta de lo miserable que nos han puesto la existencia nuestros dirigentes actuales, entonces recordarán lo que pasó antes de 1996, porqué hubo entonces un cambio de gobierno, cómo se recondujo la situación hacia un estado del bienestar que lamentablemente está yéndose al garete desde 2004.

Pero bueno, seguiremos siendo para muchos ciegos mentales fachillas, coperos y todo lo que se les ocurra. Esto es lo que hay en este enfermo país, librepensadores y gente absolutamente destructiva que no quiere que se piense.

Trolls, absteneos de insultar porque no os haré ni caso (sé que lo haréis) y no gastéis demasiado la teclita del negativo.

A MI NO ME VALE 5 julio 2008 - 12:41 PM

SINGLE chupasela vamos tu tb puedes, venga jajajaja

A MI NO ME VALE 5 julio 2008 - 12:42 PM

single por la cara de PPERO QUE TIENES NO? jajajaj SINGLE PAJERO Y CRISTIANO JAJJAJAAJ

Carsola 5 julio 2008 - 12:43 PM

¡Qué bonita es mi España! que me creí que estaba en el Chat de Euribor.com.es, hay que ver que respuestas se dan entre ellos….. como veo que más de uno andan más despistados que una cabra en una discoteca, les diré que cualquier nómina con los famosos 400€ deben de ir para estar dentro de lo legal de la siguiente forma, en nómina de Junio y paga de Julio quien las tenga por separado en alguna de las dos, en concepto de Minorización 2008 y en el casillero de deducciones 200€, que no van deducibles sino abonados en el total de nomina, al no ser ingreso deducible debe de ir de esta manera, todo lo que no sea así está fuera de lo legal, y en los seis meses venideros cada mes un sexto de 200€. ¿Aclarado?.
Ahora vamos al turrón de nuestra mal trecha economía Nacional, que los pelos se ponen de escarpias cada vez que se ve como Empresas están liquidando al personal y entrando en Concursos Voluntarios de Acreedores para salvar los culos de los directivos y dueños de las mismas, cerca de donde vivo hoy me he enterado de tres de ellos que durante estos años miraban al personal de arriba hacia abajo y paseaban por la calle como verdaderos Pavos Reales, todo el personal al paro y ellos a CVA, me indigna que salven sus bienes y metan al resto a que pierdan ya no solo el trabajo, sino el esfuerzo de muchos de ellos para tener algo en sus vidas y a todo esto van al paro 200 personas que de ellas 180 llevan cotizando en la SS dos o tres años a lo sumo, lo que a partir de ahora 18 meses de paro en esta cesta están el 100% de inmigrantes….. y un autónomo que lleva cotizando 20 años no tiene derecho de paro ¡increíble!, eso lo corregía yo en 24 horas, todo aquel que no haya cotizado en la SS un mínimo de 5 años de forma continua o discontinua no tiene derecho a recibir paro, veríamos que pasaba con más de uno, en vez de estar pensando en recibir para retornar a sus países el total del paro, pensemos que el dinero que a partir de ahora se va a escapar por esa vía va a ser de escándalo. No nos salva ni la Macarena.

yeye, el rey del inglés y de otras lenguas 5 julio 2008 - 12:43 PM

Además del inglés, en el que, sabemos, eres “bilingüe”

¿Cuántas lenguas más hablas, yeye?

A MI NO ME VALE 5 julio 2008 - 12:44 PM

YO INSULTO PORQUE EN PRINCIPIO ESTE ES UN FORO DE ECONOMIA NO DE GENOVESES JAJAJAJ

A MI NO ME VALE 5 julio 2008 - 12:46 PM

os pongo al dia de porque me meto con el

Se metio en el foro para decir que ZP le habia quitado los 400 euros y luego nos enteramos que cobra un dinerillo en negro y que su jefe es su amiguete le dio un coche y por aqui dicen que se tira a no se que familiar
Single si buscas novio tengo un amigo por aqui que te iria muy bien

A MI NO ME VALE 5 julio 2008 - 12:48 PM

coherencia SINGLE ES VOTAR A ALIANZA POPULAR??? YO NO VOTE A ZP, PERO MIENTRAS NO ESTEIS LOS PPEROS AL PODER ESTARÉ CONTENTO

p.l 5 julio 2008 - 12:52 PM

jaimito : veo que tienes la boca muy suelta para insultar , hace 2 dias ya se acordaron de tus muert…… , así que no sigas por el mismo camino .

A MI NO ME VALE 5 julio 2008 - 12:54 PM

uyyy jaimito jajjaj uyyy en mis muerto????? cuales los que mataron ALIANZA POPULAR??? o cuales p.l no he insultado solo he repetido lo que ellos han dicho y es un adjetivo como el tuyo FASCISTA

A MI NO ME VALE 5 julio 2008 - 12:55 PM

P.L UYYYY que miedo va asir de la pantalla un monstruo y me la va a comer jajajaj GENOVESES NOOOOOO

A MI NO ME VALE 5 julio 2008 - 12:57 PM

papa estas ahi? en el cielo???? si ??? hola???? es k se estan cagando en ti, mandales a tito PACO que les asuste, ahhh que a ellos ese no les asusta, ahhh que les gusta, vale vale. Pues que no te manchen mucho P.L FASCISTA, GENOVES

jaime 5 julio 2008 - 1:01 PM

no lei que se cagaran en mis muertos, que pena con lo bien que me lo paso y la gente se enfada, ahhh es que no les gusta que les llamen fascistas??? pero lo son no??? si claro pero les gusta mas que les llames NEOCONS, LIBERALES, ETC… pero no son los mismos del abuelo PACO claro que si pero asi estan mas seguros, SHARP FOREVER

jaime 5 julio 2008 - 1:03 PM

OS LO EXPLICO, yo me metia aqui para ver cosas de economia pero la verdad, es que viendo tanto fascista, mierda de ppero y politiqueo varios, he decidio que prefiero esto

lolita 5 julio 2008 - 1:12 PM

aunque no me guste reconocerlo, y no me guste este juego de insultos quisiera decir que en este caso y mucho a mi pesar a mi no me vale tiene razon
yeye suelta cada prenda que no hay quien se la trague, pero tb hay otras maneras de decirlo por ello. negativos para todos

yeye 5 julio 2008 - 2:25 PM

#366, Carsola

Con lo de la deduccion de los 400 euros no vas mal en caminado solo anotar que en junio no se hizo nada solo se aplico en julio osea en esta nomina y para que te descuenten en la nomina 200 euros as de tener un buen sueldo pues yo como dije tengo 1285 mas menos y me quita un 9% de irpf que son 115 euros asi que me diras lo que cobras jaejjeje

por otra carsola estoy contigo en lo de cambiar lo del paro 5 años consecutivos consecutivos currando sin para si no ni un duro ni de paro pero tampoco ayudas y si no que se las ganen………. y paro para los autonomos estoy de acuerdo en ello tambien aunque pondria un margen o algo si no habria gente como por el ejemplo el padre de un amigo mio que lleva de autonomo toda la vida y a podido ir invierto y ahora gana sin hacer nada solo con alquileres y demas 3500 euros mes limpios y yo pos no veria justo que esta persona con sus ingresos pues cobrara paro pues para mi el para debe ser una ayuda……..

tambien decirle al otro que hay por hay que no hace falta saber ingles para meterse en foros extranjeros pero bueno….. Doy por buena tu bola de cristal pues si se algo de ingles……

y otra tu bola de cristal no funcionan mal del todo pero te dire que si este año vote al pp para ver si cambiaba un poco la cosa pero no soy de ningun partido…. para mi como ya dijen van todos a lo mismo a ROBAR y LUCRARSE PERSONALMENTE Y NO A AYUDAR…….

yeye 5 julio 2008 - 2:30 PM

Al igual que veo fatal que venga un chino moro arabe o rumano y se monte aqui un negocio y no tenga pagar impuestos durante cuatro o años o por hay igual que a sus hijos le dan ayudas de todo tipo de estudios de comedor etc…. mis abuelos al igual que los vuestros lucharon mucho por tenernos donde estamos y sin ayudas me parece detestable que la gente de fuera tenga mas derechos que nosotros pues a mi me encantaria tener un nano pero me parece algo totalmente imposible de mantener actualmente ya que con 2500 euros tengo pa comprar pañales asi que si os gusta el trato de ZP que nos da la espalda a nosotros para dar la bienvenida al los extranjeros alla vosotro, aunque para que nadie me diga nada destaco que legalizar extranjeros con un bonobus es tambien pa meter preso a mas de uno el tio RAJOY es un fiera tambien (esto lleva ironia por si no lo notais)

yeye 5 julio 2008 - 2:36 PM

#362 eltonto

¿No se puede RENUNCIAR a los 400 euros? Prefiero que me los devuelvan en 2008.

Pues no lo se la verdad, pero si tuviera la oportunidad de tener de frente a Zapatero primero me cagaria de verdad en los 400 euros y luego se los restregaria por su cara…… por sus mentiras y engaños ademas ya vimos en el congreso algun ministro que ya dijo que muchos trabajadores no veriamos esos 400 euros ni en pintura y mas de 2 y de 3 ministros calificaron esa aplicacion de ANTISOCIAL y yo no soy muy listo que digamos pero vamos cuando varios ministros de diferentes partidos afirman algo con contundencia digo yo que algo de razon tendran pues ellos si que deben tener alguna idea no?

Toni 5 julio 2008 - 2:36 PM

#356 Yeye
Gracias

yeye 5 julio 2008 - 2:40 PM

yo pa mi que estos trolls que hay por aqui van a ser catalanes que lastima che…. que una ciudad tan buena y con tan buena gente (ya que tengo muchos amigos alli) se vea manchada por este tipo de catalanes que pretenden independizarse y dar la espalda a hermanos, primos, amigos, tios, padres que residen en otras comunidades…………

Anónimo 5 julio 2008 - 3:00 PM

#379, yeye
Comentarios como el tuyo solo me hacen que para mí trolls como tu sois i.d.i.o.t.a.s y es una pena que el foro se vea manchado por este tipo de i.d.i.o.t.a.s que pretenden independizarse y dar la espalda a sus padres. Yeye vuelve a casa de papá que se acerca navidad (El te controlorá mejor las pastillas).

BanYeye 5 julio 2008 - 3:03 PM

Chavalin… Busca la definicion de troll en la frikipedia que igual te encuentras.

pffffff 5 julio 2008 - 3:15 PM

el R.AI. los mata bien muertos .

JavierML 5 julio 2008 - 3:21 PM

#356 yeye.

Pues yo discrepo. Por favor, aporta datos.

Se supone que para entonces habremos salido de la crisis. Piensa que ese valor del euribor o se corresponde con una crisis del copón o bien con un precio del dinero altísimo, lo que supondría un grave perjuicio para la capacidad de exportación de la UE. Dado que el dólar en principio no recuperará ni de c.o.ñ.a los valores de 2.002, tendremos que tener un precio del dinero bajo para poder luchar contra las empresas de los USA. En fin, que hay mil motivos para que dentro de 6-8 años tengamos un euribor que ronde entre el, bueno, 4,25 y 5,50, pongamos por caso. Es a lo que debemos tender.

Carsola 5 julio 2008 - 3:50 PM

¡Qué bonita es mi España! que desde yá, pasa a ser Presidente del lado oscuro nuestro forero Yeye, quiero pensar que todo lo que ha dicho es verdad, y partiendo de ahí, me ratifico en lo que siempre he dicho eres un gran Cipotecado con permisividad, alevosía y nocturnidad, y con el agravante de que has metido a tus papas en el juego de la ruleta rusa, pero tranquilo yeye como tu hay muchos en este país, lo que ocurre es que tu, si es verdad vuelvo a decirlo, has tenido la honra de decirlo, otros se engañan a si mismo diciéndose otras cosas……dices que te deducen 115€ todos los meses lo que significa que descontándote un 9% de IRP 90 € del declarable, el resto SS cuota obrera, y con ese suculento sueldo tienes el Chalet con balsa incluida, perdón piscina….. Me imagino que tendrás pozo de agua no declarado como los 200€, porque si te pasan el contador de agua como mínimo los 50 mts. Cubico te lo chupas, aquí donde vivo eso supondría un recibo trimestral por el orden de los 250€, la verdad eres de los que veo en el lado oscuro de aquí a nada lo lamentable es que arrastres a tus papas.
Te preguntas ¿así que me dirás lo que cobras?, te diré que me deducen de mi nomina un 21% mensual y siempre he dicho que yo deseo pagar un 40% mensual a Hacienda, eso sería señal de cobrar dos o tres veces más de lo que gano, así que por las tablas porcentuales de deducciones tuyas, puedes calcular más menos el sueldo de los demás.
Con respecto al tema de autónomos no veo porque no tienen derecho a paro si se pagan la SS, ahora bien una vez aceptado el mismo ya nunca podría seguir como autónomo hasta que pase unos añitos reglamentarios o pasar al Régimen General después, pero lo que no veo de recibo es que en estos últimos años algunos inmigrantes cotizando simplemente 2 años y algo, les den prestaciones de 18 meses y pudiéndose llevar el total del mismo a su pais de una tajada, después el nativo debe esperar como mínimo tres meses o más a cobrar el primer recibo y llenándoles de cartas de cursillos para tenerlos ocupados y sin derecho a reclamos.
Lo dicho para mis eres el Presidente del lado oscuro, así que vete preparándote bien para asesorar desde allí a todos los que están en lista de lo que no se tiene que hacer para traspasar la línea de la razón y la lógica.
No nos salva ni la Macarena.

curioso 5 julio 2008 - 5:10 PM

Es curioso comprobar como una españa dividida se pelea por decidir quienes han de ser los gestores de nuestro bien comun, si pepe, o juan. Soy liberal, y mi vision no es esa, creo en el orden natural y en la responsabilidad de las personas, pero eso es otra historia. No obstante hago esfuerzo por entender vuestra forma de pensar y el porque de la misma.

Las personas que son socialistas es porque creen en el bien comun y la mentalidad colectiva. Me gustaria hacer una pregunta a ambos, socialistas de derechas y socialistas de izquierdas. Mi pregunta es:

* a los que creen en el bien comun, lo hacen para DAR al bien comun o para RECIBIR del bien comun????

* Seguirian siendo socialistas solo en el caso de que supieran que NUNCA recibireran nada???

Agradezco sinceridad. gracias.

+ o - 5 julio 2008 - 5:35 PM

El socialismo es compartir lo del prójimo .

+ o - 5 julio 2008 - 5:44 PM

pero , lo que es del socialista , ni tocarlo .

Un español como muchos más 5 julio 2008 - 6:19 PM

Hola, soy un joven de 28 años que hace un poco más de tres años se compró un piso para vivir en Barcelona. Ante la subida incesante del Euribor no tuve más remedio que vender mi piso, dado que solo era yo y dependía del trabajo que tenía en la construcción y que acabé perdiendo.
Tuve que venderlo casi al mismo precio que lo compré, dado que no había compradores y encima los pocos que habían eran exigentes. Eso sin contar que no llegaba ni a mediados de mes.
Ahora estoy de alquiler, sigo en paro y estoy pensando en volver con mis padres que viven en el norte.
Para mi es increíble ver como el señor Zp y compañía tienen el valor de decir que no hay crisis. A la gente independiente se la han cargado y familias a las que conozco están rezando plegarias a la virgen maría. Yo no entiendo mucho de economía, lo único que sé es que este país funcionaba bien por la construcción, yo he trabajado en ella mucho tiempo y ahora que está acabada el país se viene abajo.
En la época de mis padres una familia tenía un piso que costaba 6.000 €, 5 hijos como mínimo, un coche y un sueldo (la mujer se ocupaba de las tareas del hogar), y aun así tenían para sus cuatro caprichos. Hoy como mucho tienes una hipoteca hasta que te mueras, un hijo que te cuesta un dineral mantener y dos salarios basura que se esfuman la primera semana del mes.
Dicen que es el precio que tenemos que pagar por modernizarnos, pero sinceramente, yo veo a esta sociedad volver al siglo XIX.
Es una pena, me lancé a los 25 años en la odisea de la independencia y de hacer lo que las normas sociales dictan como bueno, total, para comerme una mie-rda. Lo que mejor he aprendido estos tres años es que hay que robar y estafar para tener algo y salir adelante, no se puede ser bueno en esta vida, es una pena tener que pensar así, lo sé, pero yo no vuelvo a ser el idiota de antes que pagaba con mi sueldo el sueldo de los ricos. Solo quiero deciros que esto es como un domino, los solteros independientes hemos caído, ya sabéis quien viene detrás.

Un saludo y suerte a todos, la vamos a necesitar.

Single 5 julio 2008 - 6:43 PM

#388 Un español como muchos más

Ánimo y vendrán tiempos mejores. Muchos están despertando ya a la realidad y empiezan a ver las cosas como son, no como les gustaría que fuesen.

Seguro que encontrarás de nuevo algo digno en lo que trabajar. Los buenos y coherentes siempre terminan ganando. Los malos e iletrados (como algún troll de este foro) no aspirarán más que a repartirse las migajas como cuervos en celo. Y créeme, son muchos en España. Siempre he dicho que si se puede sacar algo bueno de la pasmosa incultura que tienen ahora muchos jóvenes nacidos a partir de los 90 es que muchos no podrán aspirar a mandarnos al asilo…algo es algo.

Aunque muchos estén por este foro amedrentando con insultos a los librepensadores.

Single 5 julio 2008 - 6:47 PM

#385 Curioso

Por desgracia, a los que gobiernan ahora yo no los considero socialistas. Simplemente son unos capitalistas que dicen ser de izquierdas y tampoco lo son.

He conocido a socialistas de verdad y os aseguro que harían palidecer de vergüenza a ZP, de la Vega, Solbes, Rubalcaba & Co.

CoCo_ 5 julio 2008 - 6:56 PM

Hola para :
#388, Un español como muchos más
Solo decirte que si has pagado estas consecuencias es como bien has dicho por hacer caso a la sociedad, la sociedad manipulada por los gobiernos tanto de PP como PSOE para hacer a la gente ignorante y consumista. Para crear estereotipos que salen 24 horas por la television diciendonos que ha quien hay que hacer caso es a los chulos de putas y a las tias guays. Por desgracia a ti te ha tocado pagar parte de la cuenta del restaurante y te has dado cuenta de la realidad, pero creo que has aprendido una valiosa leccion y que deberias pregonarla, ‘ No hay que hacer caso a quien pega mas fuerte sino al que mejor argumento tenga. Los que son calvos o gordos o feos en general no son tontos porque no salgan tanto por television. Y no hagas caso al tipico amigo ‘guay-gitano’ que siempre lo sabe todo y se pasa el dia fumando porros.

manonegra 5 julio 2008 - 6:56 PM

Buenooooo

Ya esta aquí el “reclutador”

Que buenos tiempos los de crisis para reclutar carne de cañon para “la causa”

manonegra 5 julio 2008 - 7:04 PM

Una verdad como un templo #391, CoCo_

Un español como muchos más 5 julio 2008 - 7:11 PM

Mira, pertenezco a una familia numerosa.

En mi casa éramos 8 hermanos, mis dos padres y un abuelo. Mi padre trabajaba de encargado en una fábrica y mi madre era ama de casa.

Mis padres tenían dinero para darnos de comer a todos, vestirnos, escolarizarnos y comprarse mi padre cada tres años un coche e irnos todos los años de vacaciones.

Vamos, igualito que hoy día. Que me explique alguien la diferencia y no creo que sea solo en el móvil e internet.

Anónimo 5 julio 2008 - 7:18 PM

#394, Un español como muchos más
“En mi casa éramos 8 hermanos, mis dos padres y un abuelo”
Ahí tienes la respuesta…

Un español como muchos más 5 julio 2008 - 7:21 PM

Donde, yo no la veo.

Anónimo 5 julio 2008 - 7:36 PM

#396, Un español como muchos más
No sé si sera tu caso pero …
Nos han vendido que cualquier joven debe estar independizado antes de los treinta y creo que ahí está el quid de la cuestion. Si vivieras con tus padres ,tu mujer y tus hijos llegarías a final de més sobradamente.
Recuerda, ellos lo hicieron.

Un español como muchos más 5 julio 2008 - 7:45 PM

Osea, que yo, el que se ha partido los cuernos por llevar una vida propia e intentar no sangrar a mis padres soy el que lo hace mal.

El que está en casa de sus padres y solo le importa salir de cenas, discos, conciertos y mojar el lápiz los findes hace bien.

Bueno, en que quedamos.

Anónimo 5 julio 2008 - 7:54 PM

No hombre, no …
Yo no digo que hagas bien ni mal.
Me limito a decir que no es lo mismo ni puede serlo.

Anónimo 5 julio 2008 - 7:57 PM

Ah! y si viviese con tus padres ,tu mujer y tus hijos y solo te importara salir de cenas, discos, conciertos y mojar el lápiz los findes creo que tendrías un grave problema ¿NO?

Single 5 julio 2008 - 8:22 PM

#400

El que no se arriesga a salir del nido a estas alturas de la vida no puede dar lecciones de cómo superar las penurias de la generación pasada. Y en todos los países civilizados los chicos se independizan, como muy tarde, a los 20 años. No nos han vendido ninguna moto, somos los españoles quienes hacemos todo al revés. En Italia, más de lo mismo, la mamma, la mamma, il ragazzo no sabe hacer nada sin la mamma…

Y ojo, no me estoy refiriendo a ti en absoluto, ya que no te conozco de nada y no sé tu situación familiar. Me refiero a tu comentario al “Español como muchos más”.

Sephyrot 5 julio 2008 - 8:33 PM

#388, Un español como muchos más

Lamento tu situación pero estas desgracias hacen a la persona más fuerte de lo que se cree.
La culpa de lo que te ha sucedido no es sólo del partido político de turno sinó de:
1º.- Los bancos por dejar que te metieras de donde no podias salir.
2º.-Los especuladores que te susurraron al oido que era una buena inversión y que nunca bajaría.
3º.- Los medios de comunicación por no fomentar una cultura financiera en vez de futbol, OT, la casa de tu vida y un montón de mierda más que sólo sirve para idiotizar y perder el tiempo.
4º.- Y no menos importante. Tu has sido tu propia víctima al no tener presente una burbuja inmobiliaria y no calcular que pasaría si te quedas en el paro 2 años con un interés del 6%.

Te deseo suerte para la próxima vez pero no la vas a necesitar porque ya has aprendido la lección por las malas como muchos otros.
No serás el primero ni el último.

P.D: Ahh!Y si te adentras en la delincuencia primero infórmate(como con la economía) que hay unos tios de uniforme que si te pillan te regalan una celda adosada a otras, con unos barrotes de diseño y te dan de papear gratis y todo.

Un español como muchos más 5 julio 2008 - 8:57 PM

A mí nadie me endulzó la oreja con palabras bellas y con fórmulas mágicas. Yo hice lo que quería hacer en ese momento, independizarme, vivir sin necesidad de otros, pero chico, no había manera.

Varias cosas he aprendido en estos años y a base de pasar hambre.

1. No casarme con un banco, yo no los necesito y por el contrario ellos sí que me necesitan.

2. No ir de algo que no se es. Prefiero un cuatro latas a un BMW. Sigue siendo un medio de transporte.

3. A darme de baja de servicios que realmente no necesito. Yo no los necesito, ellos a mi sí.

4. A regatear ofertas y a no pagar el primer precio que me pongan en bandeja, siempre hay algo más barato. Yo no los necesito, ellos a mi sí.

5. A aceptar de una maldita vez que uno es pobre, que el ahorro es el lujo de la clase media, que no hay nada mejor que la buena información y desechar todo lo superfluo y que es contraproducente meterse en un mar de tiburones sin antes haber aprendido a nadar.

Un saludo.

Single 5 julio 2008 - 9:29 PM

#392 Manonegra

¿Por ventura Vuesa Merced se refiere a mí como “El reclutador”?

Cada uno tiene la libertad de reclutarse para la causa que quiera, o para ninguna. Si Ud. cree que un foro de Internet acerca del Euribor es un lugar idóneo para “reclutar”, sospecho que yerra el tiro por muchas toesas. El librepensador no recluta, simplemente piensa y actúa.

Manonegra, te lo dije dos días ha cuando te horrorizaste ante mis comentarios sobre Greenpeace: “Tranquilo, majete, en tu sillón.”

Pues te lo repito: Tranquilo, majete, en tu sillón. Que parece que no estés muy contento con tu Gobierno actual. Cosa lógica, por cierto.

“Tranquilo…
no te pongas nervioso…tranquilo
tranquilo majete en tu sillón”

Crisis vete ya!! 5 julio 2008 - 9:36 PM

PARA YEYE:

Como yo no tengo ni idea, aquí te dejo un cortaypega de un artículo de ImpuestosRenta.com (ImpuestosRenta.com es el blog deFinancial Red donde podremos encontrar artículos sobre fiscalidad, ellos creo que tienen algo de idea)

El pasado viernes 19 de abril el Gobierno aprobó una de las promesas más controvertidas de su programa electoral: la devolución de 400 euros del IRPF a asalariados, pensionistas y autónomos. En total el ejecutivo se gastará cerca de 6.000 millones euros en poner en marcha esta medida, lo que supone el 60% de los 10.000 millones de euros costará el plan contra la desaceleración económica anunciado por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes. En realidad, más que gastar el ejecutivo dejará de ingresar esa cantidad, que supone el 0,9% de la renta disponible de las familias.

El impacto de esta medida comenzará a notarse a partir del mes de junio cuando aplicará un descuento de 200 euros en la retención de las nóminas y pensiones de ese mes. El resto del importe hasta alcanzarlos 400 euros se irán descontando en las sucesivas nóminas hasta diciembre, lo que supone un total de 33,33 euros al mes para aquellos que cobran su sueldo en doce pagas y de 28,50 para quienes lo perciben en 14. De todas formas hay que tener en cuenta que el límite de esta deducción lo establece la cuota de IRPF de cada contribuyente. En este sentido, una persona con unos ingresos de 12.000 euros al año sólo recibirá una rebaja de 350 euros, ya que en realidad no debe pagar impuestos. Los otros 50 euros hasta completar la cifra prometida por el Gobierno los podrá deducir en cuota del IRPF cuando haga su declaración de la renta de 2009 siempre y cuando le salta a pagar por lo menos 400 euros, tal y como explican en Acofesa.

En el caso de los autónomos la deducción funciona de forma ligeramente diferente. Así, quienes realicen el pago fraccionado del IRPF se podrán deducir los primeros 200 euros en el mes de julio y el resto en los pagos de octubre y diciembre.

El resto de los contribuyentes podrán aplicar la deducción cuando presente la declaración de IRPF.

Y con esto doy por terminado por mi parte el tema de los “malditos” 400 euros.

PD: Tu familia hipotecaria para el banco sois: tú, tú novia, y tus avalistas, que como comentas son tus padres. Así que a por ellos irá el banco cuando tú no pagues la hipoteca, y te repito: deseo que esto no te ocurra nunca, pero me temo que la realidad será bien diferente (sino, léete de vez en cuando los comentarios de Carsola, puede que no te gusten mucho, pero no por eso dejan de ser la dura y triste realidad)

RAY 5 julio 2008 - 10:01 PM

tengo una duda para los foreros. soy propietario de un piso y tengo que irme a otra zona por motivos de trabajo. he visto un alquiler que me interesa y no sé si alquilar el piso del que soy dueño o ponerlo a la venta. la cuestión es: si lo alquilo probablemente encontraré un inquilino y empezaré a cobrar en cuestión de días. si lo pongo a la venta, aun con un precio realista, puedo tardar muchos meses y estar pagando alquiler+hipoteca durante ese tiempo. por otra parte, es evidente que mi piso va a seguir devaluándose. ¿qué me aconsejáis? Gracias

Single 5 julio 2008 - 10:09 PM

#406 RAY

Alquilar, sin duda. Sigues pagando el piso sin casi enterarte. Además, ¿quién te asegura que no vuelvas a tu ciudad? Por cierto, es muy discutible que la vivienda se devalúe a muy largo plazo, por mucho que algunos agoreros insistan todos los días en el foro. Simplemente pasará a valer lo que realmente debería valer. Además, en estos momentos no es un buen momento para vender.

Si temes a los nuevos inquilinos por impagos, etc., depende de la comunidad autónoma en la que residas, hay métodos para blindarse ante semejantes caradureces. Cómprate el libro de la Ley de Arrendamientos Urbanos, ve a un asesor para que te redacte un buen contrato e infórmate sobre petición de avales y meses de fianzas.

Por desgracia, en estos tiempos que corren hay que tener mucho cuidado con inquilinos morosos o, simplemente, cafres. Lo digo por experiencia.

¡Mucha suerte!

Ray 5 julio 2008 - 10:40 PM

Muchas gracias. parece la opción más segura.

Carsola 6 julio 2008 - 11:18 AM

¡Qué bonita es mi España! que tenemos una cronoescalada de morosidad en toda regla, ya están dando la voz de alarma algunos Bancos dando titulares como este: El impago de hipotecas se ceba en los colectivos de mileuristas
Inmigrantes y jóvenes con ingresos bajos son los más afectados.La banca prefiere renegociar el pago a tener que quedarse con el inmueble. La consigna del sector bancario es evitar por todos los medios las ejecuciones hipotecarias. No nos interesan los inmuebles.
CRECE LA MOROSIDAD Esta división ha sido creada por la caja catalana de Sabadell ante el inevitable incremento de la morosidad. El objetivo es estudiar caso por caso cuando el cliente no puede pagar y buscar alternativas. En un año prácticamente se ha doblado y se acerca peligrosamente al 2% de los créditos concedidos, un porcentaje que ninguna entidad quiere para sí.
A pesar de las estadísticas, no todos los afectados pueden asumir sus deudas. Algunos colectivos son más sensibles que otros a las dificultades. Muchos inmigrantes –en un porcentaje elevado trabajadores de la construcción que han perdido el empleo– se ven abocados a prescindir de la vivienda. “Se han incrementado los casos de personas que nos devuelven las llaves del piso porque no pueden pagar la hipoteca y vuelven a su país”. Se trata de personas que no pueden vender el piso y, si lo consiguieran, recibirían menos dinero que el importe de la hipoteca, puesto que el valor del inmueble ha descendido con respecto al de tasación. “Algunas entidades concedieron hipotecas por el 100% del valor de tasación y ahora los tomadores del préstamos tienen problemas para conseguir el mismo valor si lo intentan vender”, No es extraño que, en algún caso, se conformen con conseguir el 70% del valor del piso. “Para la entidad financiera es preferible esa situación que tener que ejecutar”. Pero aunque la consigna del banco es negociar, no siempre se puede evitar el embargo del sueldo del afectado.
Bonita noticia para los Cipotecados como Yeye, y para los que cuentan con dos sueldos para el pago de la misma, porque en el momento que uno de la pareja en la cama lance un pedo, la otra parte al día siguiente le mete una demanda de separación por incompatibilidad de caracteres y en ese momento pasa a ser un real mileurista.
No nos salva ni la Macarena.

para yeye 6 julio 2008 - 11:46 AM

yeye encima te metes con los catalanes y despues dices que tienes amigos, jajajaj si tu no tienes amigos hp, que asco das que si los catlanes, los inmigrantes FASCISTA DE M.I.E.R.D.A que asco , que pasa otra vez te ha dejado solo tu mujer??? llama a tu jefe que el sabe donde esta y por cierto SINGLE ES YEYE solo despista con su Multinick

Single 6 julio 2008 - 12:19 PM

#410 “para yeye” = trollete

Tus argumentos son totalmente insustanciales y demuestran que eres un pobre adoctrinado tipo “quiero y no puedo”. Y, por supuesto, yo no soy Yeyé, aunque comparto muchas cosas de las que dice y que a muchos esclavizados doctrinales os escuece. La poca o nula inteligencia que tienes las demuestras yendo de C.S.I. y marcándote faroles antes de tiempo.

Aprende a escribir. Tus numerosas faltas de ortografía y tu sintaxis aberrante dañan la vista. En mi época los cuadernos Santillana iban muy bien para que los últimos de la clase como tú no regresasen al colegio en el curso siguiente con la sensación de ser un poco más tontos.

Que tengas un buen día, trollete.

P.D.: VAMOS AHORA POR EL WIMBLEDON. ¡¡¡¡¡¡AÚPA RAFA NADAL!!!!!! ¡¡¡¡¡Y VIVA ESPAÑA!!!!! = Nótese que YO no me avergüenzo de mi país como muchos otros.

Anónimo 6 julio 2008 - 12:26 PM

No creo que haya mucha gente que se avergüenze de SU país… si acaso de SU Estado.

manonegra 6 julio 2008 - 12:38 PM

#411, Single

Pues a mi no me avergüenza ser de ningún pais (más bien me la trae floja)
Lo que me avergüenza y mucho, es gente ridícula como tú o el friki yeye, que para decir chorradas y hacer el payaso, se escudan en una nacionalidad, como si eso les legitimara.

Single 6 julio 2008 - 12:43 PM

#412 Anónimo

Sí hay gente que se avergüenza de su país en público para que no lo llamen facha. Puedes gritar:

GORA EUSKADI!
VISCA CATALUNYA!

y no pasa nada, pero prueba a gritar

¡VIVA ESPAÑA!

Te llevarías muchas sorpresas en según qué lugares.

Single 6 julio 2008 - 12:45 PM

#413 Manonegra

“Tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo…
tranquilo, majete en tu sillón”

RAI y ASNEF 6 julio 2008 - 12:54 PM

Ñam ñam ñam ñam, tenemos hambre y nos vamos a poner las botas con tanto cipotecado parado y mileurista.

Ñam ñam ñam ñam

Anónimo 6 julio 2008 - 1:07 PM

¿??¿? deja la cope plis…

Single 6 julio 2008 - 1:21 PM

#417 Anónimo

(Suponiendo que te refieras a mí como ¿??¿?)

Yo no escucho la COPE. De todas maneras, a mí no me vas a decir lo que tengo que escuchar.

azken 6 julio 2008 - 1:43 PM

# 414 Single

Eso es debido a que el nacionalismo español es homogeneizante y no valora e integra la heterogeneidad de sus territorios y lenguas. Para ese tipo de nacionalismo el ser español pasa por ser castellano, cuando en verdad la realidad es de una mayor pluralidad. Ésto, se ha intentado articular, con poco acierto, con la reforma estatutaria. Sin embargo, se puede afirmar que no termina de haber voluntad de coexistencia, los nacionalismos periféricos deben ser asimilados y ese es un mal punto de partida (Por no decir que es un granero electoral para las partes más extremistas que no quieren dejar escapar). En el supuesto de que hubiera un nacionalismo español defensor de la pluralidad y singularidad de sus territorios, integrador y no beligerante sino negociador con las otras partes divergentes, actualmente no está vertebrado políticamente.

Anónimo 6 julio 2008 - 1:49 PM

Nacionalismo español defensor de la pluralidad y singularidad de sus territorios? No se llamará a eso un federalismo español defensor de la pluralidad y singularidad de sus territorios

azken 6 julio 2008 - 1:57 PM

¿El federalismo es antinacionalista? Me imagino que habrá varias fórmulas de llegar a pactos o acuerdos, no tengo la certeza de ninguna que sea la ideal. Lo que si que tengo claro es que la única forma es mediante el diálogo, el pacto y la negociación, puesto que la beligerancia y la imposición no dan resultados a largo plazo. Leáse Decretos de Nueva Planta de Felipe V, o similares.

España va bien 6 julio 2008 - 5:46 PM

Excelente vídeo documental que enseña las dotes económicas del ciudadano medio español ante la economía mundial y la capacidad de respuesta que éste tiene frente a la economía doméstica.

http://es.youtube.com/watch?v=_UjlLpMVtRQ

Sephyrot 6 julio 2008 - 6:06 PM

#403, Un español como muchos más

Tienes toda la razón y me alegro que lo tengas claro.
Por desgracia, en España, a la primera de canto te timan con lo que sea y te la meten doblada tanto un trilero como un banquero….todo el mundo mira para su bolsillo y tienes que analizar la información que te dan con lupa. Como tu bien dices nos movemos en un mar de tiburones.
Aquí en España te pueden vender desde una imitación de Rolex o bolso DG hasta una hipoteca que puede acabar vendida a otros bancos como las subprime y esos fantásticos pack’s bancarios 2×1(titulizaciones creo que las llamaros)que resultaron ser una mierda empapelada.
Te sale más a cuenta jugarte el sueldo en los trileros del barrio que invertir en bolsa. No hay mucha diferencia entre un “Broker” y un trilero.

Ante todo no te preocupes, ahorra ydentro de un par de años te comprarás un piso medio por 120.000€ en un barrio normal(no en el Bronx).
Fíjate que si en el primer año de crisis(que llevamos sólo 7 meses) han caido empresas, pasapiseros y ya no funciona eso de”mi piso vale el doble porque yo lo valgo” imagínate lo que pasará en Julio de 2009 y de 2010.

Saludos!

Sephyrot 6 julio 2008 - 6:13 PM

#422, España va bien

Que bueno!!

Es triste pero es así.

Saludos!

Un alquilado 6 julio 2008 - 7:16 PM

Buenas tardes, soy una persona que alquiló un piso en Febrero de este año con un contrato de hasta Enero del año que viene. Pagué el alquiler de los once meses a toca teja. Mi pregunta es si avisando con un mes de antelación que quiero dejar el piso, ¿están obligados a devolverme los meses hasta Enero, dado que pague los once meses por adelantado?

Os dejo lo que pone en la estipulación de la duración:

El arrendamiento se hace por los meses de Febrero de 2008 a Enero de 2009, comenzando el 9 de febrero de 2008 y finalizando el día 8 de Enero de 2009.

El plazo de duración de este contrato es de once meses, a contar desde el día de la fecha, pudiendo prorrogarse tácitamente por periodos anuales sucesivos.

No obstante, cualquiera de las partes podrá rescindir anticipadamente el contrato, avisándolo con 30 días de antelación. En el caso de que el arrendatario hiciera uso de este derecho, no estará obligado a pagar las rentas que quedaren por vencer hasta el vencimiento del contrato o sus prorrogas. El arrendador podrá igualmente, rescindir unilateralmente el contrato, al vencimiento de cada anualidad, con un preaviso de 30 días, sin tener que abonar indemnización o penalización alguna.

Gracias de antemano por contestar.

Sephyrot 6 julio 2008 - 8:14 PM

#425, Un alquilado

En el Código civíl está regulado el alquiler y las Comunidades autónomas pueden añadir alguna cosa más.
Mírate este link y luego busca si en tu comunidad tienen alguna ampliación más de esta ley.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm

Saludos,

jose luis 6 julio 2008 - 8:21 PM

Para el yeye,lo que cuentas no te lo crees ni tu,vamos a ver,te sobran 1000 euros para vivir en un chalet,vamos a descontar calefactarlo y/o enfriarlo,(ciento y pico al mes),luz normal,agua ,basura ,telef,mantenimiento de piscina,vamos unos 300-400 euros al mes.Me imagino que tendras coche,el gasto de uno oscila entre los 150 euros y 500,me imagino que consumira gasolina (sumale 100,bien poco),¿fumas? 50 mas,ademas me imagino que vistes y calzas (de media anual otros 100 mas),y tetomas un cafe en el curro o cerca del curro (50 mas),ademas tendras asegurada tu vivienda(30 mas),y siendo un chalet seguridad (contrato de mantenimiento) por ultimo se me olvidaba que comes ,dime como lo haces para vivir en un chalet con 1000 euros.Ese es el problema de este pais que gente mileurista (con todos mis respetos) vive en un chalet.No lo entiendo.

Single 6 julio 2008 - 11:43 PM

Por fortuna, todavía quedan personas íntegras entre las celebridades que no se venden jamás por un plato de lentejas:

RAFA NADAL, eres un deportista excepcional y grandísimo. Y ROGER FEDERER, un superdotado tenístico y un caballero.

Qué semanas tan gloriosas para nuestro deporte. Y no me digáis que esto no importa en tiempos de crisis, el buen humor de la gente es un antídoto en tiempos de recesión.

Comments are closed.