Inicio Hipotecas ¿Hipotecas al 6% de interés? en EEUU ya están así

¿Hipotecas al 6% de interés? en EEUU ya están así

0

¿Hipotecas al 6% de interés? en EEUU ya están así 1

EEUU está llevando la iniciativa en cuanto a la subida de tipos de interés se refiere para plantar cara a la inflación, parece que no les está temblando el pulso en tomar decisiones duras pese a que ello pueda dañar el crecimiento de su economía.

Fruto de estas medidas de la FED el tipo medio de las hipotecas fijas a 30 años en EEUU superan el 6% de interés, en concreto las mejores ofertas se sitúan en este momento en el 6.04% para compra y el 6.51% para refinanciación.

Aunque la Reserva Federal no fija directamente los tipos de interés de las hipotecas, tiene una gran influencia en los tipos de interés que los prestamistas deciden cobrar a través de su política monetaria, que puede incluir la influencia de la Reserva Federal en el nivel de empleo y el grado de inflación de la economía estadounidense. La Reserva Federal suele lograr esto estableciendo políticas que afectarán a cuánto cuesta pedir dinero prestado y a cuánto crédito está disponible.

Una de las principales formas en las que la Reserva Federal lleva a cabo esto es modificando el tipo de interés de los fondos federales, que es el tipo de interés que los bancos deben pagar cuando necesitan pedir dinero prestado a un día en el mercado de fondos federales. Al modificar el tipo de interés de los fondos federales, la Reserva Federal afecta directamente a lo que le cuesta a un banco pedir dinero prestado. Cuando el tipo de interés aumenta, el coste de los préstamos del banco aumenta y viceversa. Los bancos trasladan estos costes a sus prestatarios a través de los tipos de interés aplicados a los préstamos.

En Europa todavía estamos muy lejos de estas cifras y probablemente el BCE no se atreva a tomar medidas tan drásticas, no obstante debería servir como aviso de lo que está por venir para que no nos pille desprevenidos.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz