El Euribor nos da un respiro aunque todo sube

por El Becario
El Euribor nos da un respiro aunque todo sube 3

Esto es un infierno, cada vez cuesta más llenar el depósito del yate.

Esta mañana hemos estado hablando en la oficina de lo caro que está todo, que tenemos la gasolina en máximos históricos y además nos van a meter peajes en las autovías y claro, nos hemos puesto a gritar como locos, momento en el que el jefe ha salido de su despacho para ver que pasaba y como es un tipo muy listo, le hemos preguntado sobre qué opinaba de los de los peajes en las autovías a lo que nos contesta.

A mi me da igual porque voy en yate a todos lados.

Y claro, ahí tiene razón pero también le hemos preguntado por el gasóleo, que un yate consume mucho, a lo que nos ha contestado.

A mi me da igual yo siempre echo 100.000€

Y la verdad es que no sé por qué le preguntamos porque este hombre vive en otro mundo y lo único que tengo claro es que su mundo mola más que el mío.

Tienes razón Becario, está todo muy caro así que dame una alegría con el Euribor del día.

El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España, el Euribor nos da un respiro tras la vertiginosa subida de ayer y baja una milésima en su tasa diaria hasta el -0.468% con lo que deja la media del mes en el -0.479% una pequeña rebaja con respecto al valor marcado hace un año (-0.466%) aunque cinco milésimas más que hace seis meses (-0.484%), de esta manera las hipotecas permanecerán prácticamente inalteradas.

¿Te atreves a hacer alguna previsión para el mes de Octubre y lo que queda de 2021?

El Euribor de octubre está mostrando una tendencia muy irregular con subidas y bajadas más bruscas de lo normal debido principalmente a la indefinición de los mercados que siguen con mucho cuidado la inflación así como las respuesta de los bancos centrales. Todo parece indicar que seguiremos sin una tendencia clara aunque probablemente el saldo neto sea una pequeña subida, quizás cerremos octubre con una media entorno al -0.475% y el año ligeramente por debajo del -0.45%. Eso sí, todo depende de que el discurso del BCE no cambie ya que las presiones inflacionistas están sobre la mesa y eso podría adelantar las subidas de tipos.

4 comentarios

Javi 20 octubre 2021 - 5:16 PM

Pinta mal, si no se controla la inflación, que tiene pinta que no, subida de tipos en el horizonte…

responder
Juanma 20 octubre 2021 - 8:15 PM

De hecho, el BCE ya los habría subido. Pero cambiaron las reglas de juego al empezar la Pandemia.
Pero lo de hacerse trampas al solitario no suele acabar nada bien.

responder
Antruejo 20 octubre 2021 - 8:38 PM

Para primavera veremos subidas de tipos.
Este invierno con el precio de la energía aún más caro, veremos más inflación.

responder
Efe 20 octubre 2021 - 9:56 PM

Pues tu jefe tiene razón en todo.

responder

Deja un comentario