Inicio Noticias El Gobierno confirma que vamos a tener que pagar por el uso...

El Gobierno confirma que vamos a tener que pagar por el uso de las autovías

0

El Gobierno confirma que vamos a tener que pagar por el uso de las autovías 1

El secretario general de Infraestructuras del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, ha confirmado hoy en un acto organizado por la Cadena SER que el Gobierno tiene la intención de cobrar por el uso de las autovías.

Vázquez ha confirmado que el Gobierno va a implantar «un sistema de tarificación», al tiempo que pedía que no se utilizara el término «peaje». Para justificar este nuevo impuesto, que afectaría de forma directa a millones de españoles, el secretario de Infraestructuras ha señalado que «no tiene sentido que haya este vacío y que el mantenimiento y la conservación de la infraestructura se siga sufragando con los impuestos de todos los españoles, que tienen necesidades más urgentes como son las políticas sociales».

Este lunes, la secretaria de Estado del Ministerio de Transportes, Isabel Pardo de Vera, aseguró durante un acto en Pontevedra que la implantación del peaje es «imperativo» y anunció que el Gobierno ya trabaja en el sistema de cobro para encontrar «una solución para el creciente déficit en conservación de la red de carreteras de alta capacidad».

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz