El Euribor descansa de tanta subida y la cabra de la legión

por El Becario

El Euribor descansa de tanta subida y la cabra de la legión 4

Esto sí que no me lo esperaba… ya os conté ayer que mi jefe estuvo en el desfile del 12 de Octubre con la Patrulla Águila, lo que no sabía es que después se fue de marcha con los de le legión, acabaron bastante tarde y mi jefe se llevó la cabra. Total, que ya se ha cansado de ella y hoy la tenemos en la oficina ¿Y a quién le toca cuidarla? Al becario. Y me he tenido que bajar al Carrefour Express a comprar unas uvas, unas lentejas, unos garbanzos y cuatro manzanas. En total me he dejado 12€ que se los ha comido en media hora. Que desastre todo. Además no es nada cariñosa, en cuanto quieres acariciarla te suelta un bocado.

Vaya Becario, cuida de la cabra que la queremos mucho aunque queremos más al Euribor del día

A ver si me deja dároslo la cabra, que ahora está muy juguetona. El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España, el Euribor se toma un descanso de las subidas de estos días y  repite valor en el -0.473% con lo que deja la media del mes en el -0.481% una pequeña rebaja con respecto al valor marcado hace un año (-0.466%) aunque casi igual que el de hace seis meses (-0.484%), de esta manera las hipotecas permanecerán prácticamente inalteradas.

¿Te atreves a hacer alguna previsión para el mes de Octubre y lo que queda de 2021?

Por poder puedo pero todavía es un poco pronto. Lo que es seguro es que haga lo que haga el Euribor lo hará muy suavemente. Unos días subirá un poquito y otros bajará otro poquito y probablemente el saldo neto sea una pequeña subida, quizás cerremos octubre entorno al -0.48% y el año ligeramente por debajo del -0.45%. Eso sí, todo depende de que el discurso del BCE no cambie ya que las presiones inflacionistas están sobre la mesa y eso podría adelantar las subidas de tipos.

2 comentarios

Seppe 14 octubre 2021 - 12:44 PM

Becario repasa las cifras de las 10 sesiones que van de este mes, porque la media mensual esta equivocada.

responder
Antonio 15 octubre 2021 - 2:41 PM

Me atrevo a decir que el actual esquema de subida de tipos obedece al aumento de la energía que empuja los índices de inflación y también la manipulación bancaria del propio indice debido a la revisión masiva de hipotecas con revisión anual con vistas a subir el Máximo para octubre y diciembre ya que dichas revisiones se darán a un mes y dos meses antes del año. En enero volverán a bajar.
Cómo siempre…

responder

Deja un comentario