Inicio Hipotecas La banca reconoce que las hipotecas y los depósitos ya no son...

La banca reconoce que las hipotecas y los depósitos ya no son su negocio

0

La banca reconoce que las hipotecas y los depósitos ya no son su negocio 1

En un mundo con tipos negativos la banca tiene que reinventarse y los productos que antes eran daban beneficios ahora dan pérdidas, con los depósitos como ejemplo más claro, cada vez son más los bancos que no quieren tu dinero. El propio consejero delegado de CaixaBank así lo aseguró recientemente en una entrevista  asegurando que estos productos ya no funcionan en el negocio bancario, dado el escenario de tipos de interés tan bajos y la intensa competencia, de esta manera apuesta por ofrecer nuevos productos y no tanto por seguir recortando costes y «empequeñeciéndose».

De esta manera el banquero cree conveniente empezar a «hacer otras cosas», porque además entiende que cargar comisiones por tener sucursales no es algo que la gente acepte.

«Como lo que tenemos es una relación extraordinaria con nuestros clientes, vamos a ofrecerles más cosas: seguros o fondos, pero también otros productos no estrictamente bancarios, como financiación de móviles, renting o alarmas. «Tenemos que ampliar la visión fuera de la caja, para que los números sumen. Si no, solo podemos seguir recortando costes y empequeñeciéndonos, y eso, al final, es un viaje al cero», ha apostillado.

Ha llegado a reconocer que los depósitos les hacen perder dinero y ha indicado que debemos acostúmbranos a que  los tipos de interés en la zona euro van a estar estructuralmente muy bajos de por vida.

En las hipotecas podemos ver perfectamente este nuevo modelo de negocio mediante el cual los beneficios del banco no vienen del préstamo hipotecario si no de los productos  contratados (seguros, tarjetas) para obtener bonificaciones.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz