Inicio Noticias Calendario Renta: Empezará el 7 de abril y concluirá el 30 de...

Calendario Renta: Empezará el 7 de abril y concluirá el 30 de junio

0

Calendario Renta: Empezará el 7 de abril y concluirá el 30 de junio 1

El 7 de abril arranca la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2020, al tiempo que los contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de Renta van a poder hacerlo desde el 6 de mayo.

Los contribuyentes que opten por la presentación presencial en las oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta  van a poder hacerlo a partir del miércoles 2 de junio.

El plazo de la Campaña de 2020 finalizará el 30 de junio, aunque concluirá  el 25 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

Además de esto, aquellos que elijan el fraccionamiento del pago de la declaración tendrán que efectuar el segundo abono como límite el 5 de noviembre.

De esta forma, se sostiene en esta Campaña la identificación del domicilio fiscal del contribuyente introducida en 2019, que deja, de manera sencilla e intuitiva, identificar o bien ratificar el último domicilio fiscal libre en la base de datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o bien, en su caso, alterarlo.

Con relación a los rendimientos de capital inmobiliario, como consecuencia de las modificaciones introducidas en el modelo del impuesto correspondiente al ejercicio 2019, se mejora “de manera notable” la información que se pone a la disposición del contribuyente, lo que sin duda facilitará la cumplimentación de este apartado de la declaración, según Hacienda.

Esta mejora es en especial notable en el caso del cálculo de la amortización, principal gasto deducible cuando el bien inmueble haya estado arrendado durante el ejercicio.

En concreto, se mostrará la información cumplimentada en la declaración del ejercicio precedente y le permitirá trasladarla a la declaración del ejercicio 2020, en su caso modificarla, y calculará sin más ni más operaciones, el importe de la amortización deducible.

Como novedad “muy destacable” en este ejercicio 2020, en el apartado de rendimientos de actividades económicas en estimación directa, con carácter voluntario se deja por vez primera que los contribuyentes puedan trasladar los importes consignados en los libros registro del IRPF, de forma agregada, a las pertinentes casillas de este apartado del modelo.

Los contribuyentes van a poder acceder a su borrador  y a sus datos fiscales, desde el primer día de la campaña de renta, a través del servicio de tramitación del borrador/declaración, utilizando alguno de los sistemas de identificación pedidos, esto es, con certificado electrónico reconocido, ‘[email protected] PIN’ o bien con el número de referencia, lugar desde el que podrán confirmarlo y presentarlo o, en su caso, alterarlo, confirmarlo y presentarlo.

Además, en los supuestos en los que sea preciso aportar determinada información finalmente la preparación del borrador, una vez aportada exactamente la misma, los contribuyentes van a poder obtener el borrador a través del servicio de tramitación del borrador/declaración.

Fechas de la campaña de la Renta 2020-2021:

  • 7 de abril de 2021 (miércoles): arranca la campaña de la Renta 2020-2021 con presentación por internet de las declaraciones del IRPF.
  • 4 de mayo (martes): ya se puede pedir cita previa para ser atendido por teléfono.
  • 6 de mayo (jueves): empieza el plazo para confeccionar la declaración por vía telefónica.
  • 27 de mayo (jueves): se puede solicitar ya cita para confeccionarla en oficinas de la AEAT.
  • 2 de junio (miércoles): las oficinas de la Agencia Tributaria ya atienden para la campaña de la renta.
  • 25 de junio (viernes): finaliza el plazo para declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria.
  • 30 de junio (miércoles): finaliza la campaña de la Renta 2020-2021.

Teléfonos de contacto

Los teléfonos para pedir cita previa para la declaración de la renta son:

901 12 12 24

91 535 73 26

901 22 33 44

91 553 00 71.

Se podrá pedir cita previa hasta el 29 de junio de 2021.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz