Inicio Actualidad Los test anales de coronavirus llegan a España

Los test anales de coronavirus llegan a España

0

Los test anales de coronavirus llegan a España 1

Los polémicos test anales para detectar el coronavirus ya han llegado a España, concretamente a Galicia en donde han decidido utilizarlos para los pacientes más graves, tal y como ha informado la televisión gallega.

En China, esta técnica se está extendiendo a raíz de los buenos resultados que está obteniendo. Las pruebas a través del recto se consideran menos invasivas que las nasales o a través de la garganta, y también serían más efectivas, ya que las trazas del coronavirus permanecen más tiempo en el tracto rectal que en las vías respiratorias

Un documento publicado el 11 de septiembre de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraba que las heces o los hisopos rectales dan resultados positivos al detectar el ARN del SARS-CoV-2 en un grupo de pacientes: “Algunos estudios sugieren que esta positividad es prolongada en comparación con las muestras del tracto respiratorio”. También una investigación publicada en la revista British Medical Journal indicaba que la duración del SARS-CoV-2 es mayor en muestras de heces que en muestras respiratorias y de suero.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz