Inicio Euribor Subidón espectacular del Euribor que se dispara al +3.23% y arruinará a...

Subidón espectacular del Euribor que se dispara al +3.23% y arruinará a los hipotecados

12
Subidón espectacular del Euribor que se dispara al +3.23% y arruinará a los hipotecados 1
Tú al ver la báscula y tú al leer el titular de esta noticia

Vale, es el 2020 y no debería jugar con vuestra sensibilidad porque cualquier cosa podría pasar pero es 28 de Diciembre, el día de los inocentes y en la oficina estamos de cachondeito y me han dicho ¿A qué no tienes lo que hay que tener para gastarle una broma a tus lectores? Y yo les he dicho, sujetadme el cubata. Y me lo han sujetado y se lo han bebido y me he quedado con cara de pasmao y como con ellos no podía pagarlo, lo he hecho con vosotros. Además como este blog ya no nos lo patrocina Cinco Días podemos hacer estas cosas, sobre todo porque el jefe se ha ido de vacaciones con el yate y está sin cobertura marítima. No sé si me explico.

Pero da igual porque lo único que tengo que explicar bien es el valor del Euribor y eso lo hago como los ángeles, veamos que ha hecho hoy. Ahora sin bromitas, lo prometo.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana bajando una milésimas en su tasa diaria hasta el -0.495% y deja su media mensual en el  -0.496% una buena rebaja con respecto a hace un año cuando estaba en el -0.261%.

En la última reunión del BCE, la entidad que dirige Christine Lagarde decidió mantener tipos en el 0% y dejando la tasa de depósito en el -0.5% aunque anunció que el precio del dinero se mantendrá en sus “niveles actuales o más bajos”

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

No obstante podríamos estar ya muy cerca de los mínimos del Euribor puesto que las mejoras en la previsión de la pandemia, gracias sobre todo a la efectividad de la vacuna, podría provocar una retirada de los estímulos de los bancos centrales y provocar con ello una subida real de tipos.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Jaja becario casi me atraganto con el polvorón, vaya bromita pero un euribor a 3,23% no solo arruinaría a los hipotecados, las empresas no tendrían financiación, los pequeños empresarios no podrían pagar sus deudas, ESPAÑA no podría pagar sus bonos y se produciría una cascada de acontecimientos cuyo fin sería todos en taparrabos

Creo que estás equivocado , las empresas pagarían y los hipotecados también, acaso cuando a estado al 5,5 % no han pagado los hipotecados?

Gracias y estab atento con el dia si no acabo en urgencias con una magdalena e medio caminoe entre la boca y el estomago

Pole!

Gracias becario!
Esto es lo que algunos decían sin ser 28 de diciembre… Jejeje
El Euribor sigue tranquilo rozando el -0.5, a ver si en enero volvemos a mínimos…
Feliz tarde y salud!!

Que susto, por Dios……

Era de esperar, no lo dije porque me ibais a decir que si soy tonto

No sabéis cuanto me alegro por los que tenéis euribor..
Llevo desde el 2005, con IRPH, sin saberlo.. me enteré en el 2012 con un interés del 3,9 ..no hay quien lo soporte!!!!..me quedan 10 años más y al dia de hoy tengo más que pagado el préstamo solicitado..
Y si no saliera a mí favor el recurso presentado hace más de siete años.. tendría que pagar costas que serían unos tres mil euros.. esto si que fue un día de inocente,que me dura 15 años.

Oygan para que sirve el euribor? Apresurense con la respuesta que me urge para saber si compro lubina salvaje o panga para fin de año.

Joder me he tirado hasta un peso del susto.

3,23, me desapunto!

A ver! Esas bromas ni en broma! valga la rebudancia, dejemos eñ euribor tranquilito unos cuantos lustros mas (ahora mismo os estareis preguntando y cuanto es un lustro? pues 5 años qie multiplicado por unos cuantos lustros me dan en años ño mismo que los kilos que estoy engordando entre confinamiento y polvorones asi que sera un euribito largooooo
FELIZ TODOOOOOO

wpDiscuz