El Euribor sigue en su mínimo histórico mensual y el burowhatsapp

por El Becario
El Euribor sigue en su mínimo histórico mensual y el burowhatsapp 3

El abogado y el burowhatsapp

Ya os conté ayer que envié un burofax a mi jefe para decirle que me iba (por culpa de Idealista e ING que no me patrocinan) y poco después recibí un whatsapp suyo bastante escueto y directo, tenía solo un emoticono, ese de la caca con ojos. Luego me envió otro diciéndome que tenía la categoría de burowhatsapp ya que se lo había enviado a mi abogado y yo le dije que qué abogado y el me respondió “el que tengo aquí colgado” y a partir de ahí la cosa se fue relajando y parece que va a mejorar mis condiciones laborales. De momento me ha dicho que va a comprar una Roomba para que no tenga que barrer la oficina cuando la cierre y como le conozco le he preguntado si se trataba de una aspiradora o de un disco de rumbas de los Chichos y me ha confirmado que es la aspiradora. Y realmente, en esta empresa a poco más puedo aspirar así que le daré una oportunidad más. Con esta movida he visto a la becaria un poco preocupada ¿Será que ha pensado que me perdía? ¿Si nota que me pierde es porque me quiere tener?

Tantas preguntas me hago frente a una sola que os hacéis vosotros ¿Qué habrá hecho el euribor hoy? Afortunadamente me tenéis a mi para responderla.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España  sube dos milésimas en su tasa diaria hasta el -0.364%, no obstante la media mensual del Euribor de Agosto se queda en el -0.357% con lo que alcanza su mínimo mensual y rebajará aún más las hipotecas (aunque casi inapreciable para quienes revisen anualmente ya que de momento baja una milésima). Muy mal se tienen que dar las cosas para que este mes no cierre en el mínimo histórico.

En los últimos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha tenido bastantes sobresaltos evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el -0.058% del 20 de Mayo, afortunadamente las decisiones del BCE tiraron de nuevo el valor hasta las cifras actuales y probablemente veremos los tipos bajos durante muchos años

14 comentarios

SCDL 27 agosto 2020 - 12:27 PM

Sombra aqui y sombra alla ,maquillate,maquillate………

responder
Rey 27 agosto 2020 - 12:27 PM

POLEEEEEE

responder
Poyero 27 agosto 2020 - 12:37 PM

Veremos que hace en septiembre

responder
MDUENDE 27 agosto 2020 - 12:58 PM

Una vez que se ha visto que habrá mínimo histórico se ha aplanado la curva. Terminará en -0,358 el mensual. En septiembre parece que rondará estos valores -0,36 -0,37. Muy bien porque cerró el año pasado en -0,339. Creo que marcara un nuevo mínimo mensual y en esos valores y los que revisamos con el dato de septiembre pagaríamos un poco menos de cuota.

responder
Pepe232 27 agosto 2020 - 1:11 PM

Poleeeee

responder
Shiuuuuu 27 agosto 2020 - 1:18 PM

Subnorm….. Subpoleeeee

responder
Mortage 27 agosto 2020 - 1:23 PM

el euribor de agosto se merece el emoticono de la folclórica bailando ole Taka ta….y que hasta diciembre siga el tablao y al arte jondo

responder
golenlasgaunas 27 agosto 2020 - 2:36 PM

Gracias, becario!
Mañana ya toca un bajadita, no? Ayer escuché en la tele que lo de Messi era la noticia del año, horas y horas dándole vueltas a lo mismo. Quién me manda poner la tele… Vaya tela!
Feliz tarde! (Viendo un peli, leyendo un libro, paseando, en la piscina, haciendo el amor o, incluso, trabajando…). Salud!

responder
Churifluri 27 agosto 2020 - 3:22 PM

Messi tiene toda la cara del que firma una hipoteca fija al 3%

responder
golenlasgaunas 27 agosto 2020 - 3:31 PM

Jajajajajaja

responder
Cristóbal Montoro 27 agosto 2020 - 4:06 PM

Vaya desastre, es momento de pasar al fijo.

responder
FUJI 28 agosto 2020 - 1:02 AM

Hola gente. Llevaba tiempo sin escribir. Estaba en las Bahamas disfrutando de la vida, sin preocuparme de la hipoteca, pero ya huelo la sangre a los de la variable. Ya le veis las orejas al lobo cobardes. Os lo dije que los que no cobrais 3.000 Eur al mes y no sois funcionarios de carrera lo vais a pasar negro. Empezar ya a mendigar

responder
Mortgage_killer??? 28 agosto 2020 - 6:36 AM

Con esos augurios, en menos de diez años:
a) no cobras ya 3000€
b) los cobras pero como el que los cobra en Venezuela, te llega para una pechuga de pollo.
c) los cobras pero luego sales a la calle y no tienes ni aceras.
Más valdría empezar a pensar en que todos necesitamos que a todos nos vaya bien.
Un funcionario nunca va ser rico, y aunque en épocas de bonanza tendrá que ser relativamente austero, en general saldrá adelante en épocas de crisis (con la misma austeridad, pero relativamente menor). Puede pensarse que esa relativa tranquilidad se puede equiparar a una hipoteca fija, pero por qué no va a elegir un funcionario, de 3000 ó de 1000, una variable si le interesa más?
Sólo te diría una cosa. Un funcionario, de acuerdo, es muy difícil que pierda su condición de funcionario. Pero no es imposible. Y si un día la perdieras, no tendrías derecho a indemnización ni a paro (aunque lleves 30 años cotizando). No todo es oro lo que reluce.

responder
Cipotecado 28 agosto 2020 - 12:31 PM

#Euribor 28/08/2020: -0,369

responder

Deja un comentario