Articulos Empleo - Empleo - hace 1 semana

Cómo pedir el subsidio para desempleados mayores de 52 años

Las personas desempleadas que ya hayan agotado la prestación por desempleo y sean mayores de 52 años pueden beneficiarse de este subsidio si cumplen varios requisitos, entre los que destacan haber cotizadado por desempleo durante al menos seis años en su vida laboral. Además, el beneficiario debe carecer de rentas mensuales superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, es decir, no puede ingresar más de 675 euros brutos al mes.

Para solicitar esta ayuda es necesario estar inscrito como demandante de empleo durante un mes desde que se agote la prestación que usted estaba percibiendo, sin haber rechazado ninguna oferta de colocación, ni haberse negado a participar en acciones de formación profesional.

Para pedir este subsidio es necesario completar el modelo oficial de solicitud, un documento de identificación (DNI o pasaporte), un documento bancario con el número de cuenta y, si se le solicita, el justificante de rentas, cada doce meses.

Estos documentos se pueden presentar a través de la sede electrónica del SEPE,acudiendo a la oficina de prestaciones con cita previa, por cualquier oficina de registro público y por correo administrativo.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz