Reemplazar el Euribor y Eonia podrían costar 100 millones de euros para las empresas
Euribor
Euribor hoy: -0,166%
Media mes: -0,172%
Prima de riesgo: 114
IBEX35: 9.401,90 (-0,27%)


Reemplazar el Euribor y Eonia podrían costar 100 millones de euros para las empresas

Los costes del reemplazo de Euribor y Eonia podrían alcanzar los 100 millones de euros para las empresas de la eurozona, según un estudio de Oliver Wyman.

El Euribor y el Eonia son los indicadores de referencia de los tipos de interés para 150 billones de dólares de productos financieros de la eurozona. Incluyen préstamos hipotecarios residenciales en España, Italia y Finlandia. Sin embargo, van a ser reemplazados, ya que ninguno cumple con el Reglamento de Referencia de la UE (BMR), han explicado.

Según uno de los socios de Oliver Wyman, Serge Gwynne, los preparativos para la transición del Libor ya están en marcha. Sin embargo, se ha prestado mucha menos atención al Euribor y al Eonia. “Las empresas deben actuar ahora para desarrollar planes de transición”, subrayó.

El informe analiza cómo se puede afrontar la reforma del Euribor para permitir una transición “fluida” y ve la posibilidad de que se pueda culminar antes del 1 de enero de 2020.

Identifica cuatro etapas que pueden ayudar a las empresas a enfrentar este cambio, entre ellas, recomienda apoyar iniciativas sectoriales para reformar el Euribor y desarrollar tasas de referencia alternativas para ambos indicadores; e iniciar procedimientos que mitiguen riesgos potenciales.

Además, aboga por llevar a cabo un análisis estratégico para reunir un histórico del uso del Euribor y del Eonia; y desarrollar una estrategia de transición por etapas para que se puedan lanzar y ejecutar programas de forma ágil si es necesario.

Para Serge Gwynne, la transición a los nuevos indicadores será un “desafío”. Sin embargo, dado que el Eonia y el Euribor no cumplen con BMR, no podrán utilizarse para contratos firmados después de que finalice el período de transición.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 7 de agosto de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies