Inicio Actualidad ¿Cómo sobrevivir a un ascensor en caída libre?

¿Cómo sobrevivir a un ascensor en caída libre?

0

El ascensor es el medio de transporte más utilizado en el mundo  también  uno de los más seguros,  no obstante seguro que alguna vez te has preguntado qué deberías hacer si se cae.

La respuesta más intuitiva es saltar calculando cuál puede ser el último momento antes de tocar suelo no es una buena opción. Entre los porqués, está el hecho de que no podemos ver a través del metal para ver cuál es ese momento. En segundo lugar, porque la gravedad resultante de la caída nos impediría elevar nuestro cuerpo y en el peor de los casos, si lográsemos saltar, el impacto de nuestra cabeza con alguna de las paredes del ascensor puede tener consecuencias realmente graves.

Según los expertos, la mejor forma para evitar morir en un ascensor en caída libre es tumbarse en el suelo del ascensor y hacer coincidir el centro de gravedad de nuestro cuerpo con el suyo. De esta forma distribuiremos la fuerza del impacto por todo nuestro cuerpo. Otra de sus recomendaciones es cubrirse la cabeza con las manos para evitar daños ocasionados por el impacto del ascensor con el suelo.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz