Actualidad - Otros - 13 julio 2017

Éste es el inventor del Frigo pie, el Drácula, el Calippo y el Twister

Éste es el inventor del Frigo pie, el Drácula, el Calippo y el Twister

Se llama Álvaro Llorca, y entró a trabajar en Frigo en 1976 hasta su época dorada y recientemente le han entrevistado en Verne. En donde explica, entre otras cosas como nació el mítico Frigodedo.

El departamento de ingenieros nos contó que había localizado una empresa italiana que era capaz de fabricar moldes tridimensionales. Aquello nos permitía superar las formas lisas de los polos precedentes.

Recuerdo que, como muestra, nos enseñaron el molde de un payaso. A partir de ahí, junto al equipo de márketing, empezamos a jugar y a proponer formas. Después de haber descartado muchas, alguien pronunció la siguiente frase:

-¿Por qué no hacemos un dedo?

-¿Pero eso no es canibalismo? -llegó a preguntarse en la reunión.

Aunque a priori pueda sonar transgresor, después de darle muchas vueltas, todos coincidimos en que a la gente le sonaría divertido comerse un dedo. Y, aunque técnicamente nos costó evitar que el dedo se partiera, desde el primer instante supimos que habíamos dado en el clavo.

Luego, como mucha gente sabe, llegó el Frigo pie, que ya aparece en la carta de 1983. Cuando un helado funciona, lo normal es prolongar su éxito con formas y sabores que no se alejen demasiado del original. Después de la mano, la continuación lógica nos pareció el pie. Y la idea también cuajó entre los consumidores.

Cuenta también la historia de uno de sus fracasos, el Tubi Tabi (un helado que venía dentro de un tubo)

Y el Tubi Tabi fracasó, literalmente, por el engaño de un niño.

En el último instante, como ocurre con casi todos los helados, lo sometimos a una cata infantil. Y resulta que, después de haber analizado detenidamente cada uno de los factores que pudieron influir en su fracaso, descubrimos que, pese a que no le había gustado, el niño de la prueba nos había dado su aprobado para no decepcionarnos.

Éste es el inventor del Frigo pie, el Drácula, el Calippo y el Twister

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
antono
Guest

Y todo sin ningún tipo de digital marketing , que recuerdos aquellos de ir a la playa y la vuelta a casa con helado como lo mejor del día. Un popeye de limón para mi!

wpDiscuz