Lecciones para la el trabajo, el ahorro y la vida de correr un Maratón.

por Carlos Lopez

Lecciones para la el trabajo, el ahorro y la vida de correr un Maratón. 4Siempre he odiado correr, siempre me ha parecido uno de los ejercicios más estúpidos que existen ya que en el fondo su único fin es el de acabar donde empezaste pero agotado, con dolores, sudado y de mala leche. Así que hace poco más de dos años, debido a lo sedentaria que era mi vida, decidí darle una oportunidad a esa práctica tan tortuosa con un único fin, descubrir por qué a mucha gente le gusta sufrir gratuitamente de esa manera. Y lo hice. Y cada día que pasaba, mi odio a las deportivas aumentaba. Así que pensé que lo mejor era seguir intentándolo pero cada día correría solo hasta que dejase de gustarme, que era cuando me cansaba, lo cual equivalía más o menos a unos 10 minutos diarios durante la primera semana. Sorprendentemente la semana siguiente pude correr algo más y al mes ya andaba por casi media hora. A partir de ahí ya no lo odiaba (tampoco me gustaba, pero sabía que estaba haciendo algo saludable) y a los dos meses ya corría una hora. En ese momento me empecé a picar conmigo mismo con la intención de correr cada vez más distancia y más rápido. Corría 4 días a la semana y a los 7 meses ya corrí mi primera media maratón lo cual llevó un año y medio después, en Abril de este año a correr mi primera Maratón.. y terminarla. Quizás el reto que más esfuerzo me ha costado en mi vida, el único en el que la suerte no ha sido un factor determinante (salvando en lo haber tenido una lesión), posiblemente el que mayor me haya ayudado a conocerme y uno de los que mejores lecciones me ha dado para la vida.

Hoy quiero compartir con vosotros estas lecciones, que pueden ser aplicadas para el deporte, el trabajo, el ahorro y en general la vida (por ejemplo para dejar de fumar). Son consejos personales que espero os ayuden.

  • Esfuerzate al menos un mes. Siempre se ha dicho que se necesitan 28 días para crear un hábito (aunque los estudios elevan esta cifra a 66 días). Para cualquier reto dedícale al menos un mes, no te des por vencido antes ya que las primeras semanas son las peores y en las que más escusas tenemos.
  • Empieza “cuesta abajo”. Mi principal problema cuando he intentado empezar a correr es que mi ruta comenzaba cuesta arriba, así que a los 5 minutos estaba fundido. Comenzar cuesta abajo te ayuda a motivarte y realizar el esfuerzo más sencillamente. La idea es comenzar fácil. Si por ejemplo tu meta es ahorrar, comienza con lo que menos te cuesta.
  • Encuentra tu ritmo. Para mi fue la clave para no abandonar, el comenzar a correr sólo 10 minutos y lentito. No puedes empezar a ahorrar 500€ al mes dejando de lado todos los vicios, ni puedes aprender un idioma tomando clases de 2 horas cada día. Es un reto personal, no tienes prisa.
  • Mide todo. La mejor manera de motivarte es viendo que mejoras y la única manera de saberlo es midiendo todo. Si corres hay mil aplicaciones móviles que te dan las estadísticas cada día. Si ahorras, usa una sencilla hoja de excel y si estudias, haz algún test.
  • Obsesionate algo, pero sanamente. Una vez has creado ese hábito intenta que sea algo obsesivo, sano pero obsesivo. Elévalo en las prioridades de tu vida (siempre después de la familia y el trabajo), rétate. Es tu nueva meta y eso tiene que tener un hueco importante en tu cabeza.
  • Cuenta con la familia. Cualquier gran reto consume mucho tiempo y lleva unos cambios en los hábitos. Puede que los Domingos por la mañana los dediques a otra cosa y que salgas a cenar menos fuera. Tienes que contar con tu familia y que ella cuente contigo.
  • Intenta hacerlo divertido. En mi caso fue la música y los podcast. Si aprendes un idioma quizás lo mejor sea con una serie que te guste en VOS.
  • Date premios. Todo esfuerzo merece una recompensa y no vale con la del trabajo bien hecho. Si corres, te mereces un chuletón. Si ahorras te mereces un capricho con tus primeros ahorros. Si aprendes un idioma ¿por qué no irte de viaje a Londres?
  • Al principio los avances van mucho más rápido. Y eso es bueno ya que te permite conseguir el hábito más rápidamente pero hay que ser consciente de que llega un momento en el que cada vez cuesta más avanzar. Eso puede ocurrir especialmente en el ahorro, llegará un momento en el que no puedas ahorrar más. No pasa nada, has llegado a tu límite.
  • Cualquier gran reto trae efecto colaterales beneficiosos. En el caso de correr me sirvió para perder unos kilitos, mejorar mi alimentación y beber menos gintonics. Si lo que buscas es aprender un idioma, seguramente conozcas gente interesante. Si tu meta es ahorrar, probablemente tomes menos cafés… Además conseguir cualquier gran teto eleva la autoestima. Te hace consciente de que puedes hacer mucho más de lo que pensabas, que eres mejor de lo que siempre creías.
  • Lee las experiencias de otros. Los foros me sirvieron mucho para conocer las experiencias de otros como yo, te permite ver que ciertos retos además de ser posibles son sencillos, solo necesitan esfuerzo y constancia. La gente es muy generosa compartiendo sus lecciones y respondiendo a tus preguntas.
  • Sé metódico y científico. Haz un plan y síguelo a rajatabla. Hay días que me tocaba hacer 15Km con lluvia, esos eran los días en los que mejor me sentía cuando llegaba a casa. El plan hay que seguirlo.

Sé que estos consejos pueden parecer sacados de un libro cutre de autoayuda pero seguramente sean los más personales y sinceros que jamás os he dado en este blog. Aprovechando que dentro de poco comienza un nuevo año, búscate un reto y verás como el 2017 tiene más sentido para ti. Merece la pena.

31 comentarios

666 21 diciembre 2016 - 8:12 AM

La reforma del Impuesto de Sociedades condenará a pérdidas a muchas empresas http://www.elespanol.com/economia/macroeconomia/20161220/179733013_0.html

responder
justicia 21 diciembre 2016 - 8:17 AM

Contratados y subcontratados tendrán que tener los mismos derechos, pese a la oposición del PP http://www.eldiario.es/economia/subcontratas_0_592841593.html

responder
Droblo 21 diciembre 2016 - 8:34 AM

Países donde los hombres tienen más tiempo de baja por paternidad http://dlvr.it/MwnNPR

Principales gastos de los estadounidenses y su evolución los últimos 75 años http://dlvr.it/MwnNDf

Algunas novedades fiscales para los inversores en 2017 http://dlvr.it/Mwhdhw

responder
austriaco 21 diciembre 2016 - 8:34 AM

Tres profesores explican en el último número del American Economic Review que en Francia hay muchas empresas que se quedan con sólo 49 trabajadores. Porque allí, como en muchos otros países, predomina la estupidez pseudoprogre de castigar a las empresas grandes. Y, en efecto, si tienen allí 50 trabajadores o más, el poder las maltrata: tienen que organizar y pagar comités de empresa, pagar sindicalistas, darle más información al Estado, afrontar más dificultades si tienen que despedir a trabajadores, etc. De ahí que haya relativamente más empresas pequeñas en Francia que en Alemania o EE UU.
Hace unos cuarenta años el (después) premio Nobel de Economía, Robert Lucas sugirió que este tipo de intervenciones conspiran contra el crecimiento, porque la economía resultaría más productiva, generando más crecimiento y más empleo, si se facilitara que las empresas más eficientes pudieran crecer. Pues bien, dichos tres profesores demuestran que el intervencionismo galo, con su regla que castiga a las empresas si tienen 50 empleados o más, frena la economía francesa.
Estos autores prueban que, con esa regulación, las empresas más eficientes producen menos y emplean menos trabajadores que si hubiese un mercado más libre. Tales distorsiones explican una parte apreciable de las diferencias en la productividad de los países. Hay muchos análisis empíricos que avalan que la desregulación, la competencia y la libertad de comercio mejoran la economía al incrementar la correlación entre tamaño de la empresa y productividad.
Los mejores gestores deberían tener más trabajadores bajo su dirección. Si se aplican impuestos al trabajo (esas regulaciones lo son) los salarios de equilibrio bajan (es falso que los impuestos al trabajo los paguen sólo las empresas), aumenta el tamaño de las empresas debajo del umbral regulatorio y baja su tamaño hasta ese umbral en el caso de las empresas que no son lo suficientemente productivas como para compensar el incurrir en los nuevos costes regulatorios. “El PIB baja un 3,5 %, esencialmente por el mayor paro, pero también por mantener a las empresas más productivas por debajo de su tamaño óptimo…Demasiados empleados trabajan para las empresas pequeñas, y demasiados pocos lo hacen en las grandes”.
C.R.B.

responder
Xavier 21 diciembre 2016 - 8:44 AM

Carlos,

En este artículo tratas prácticamente todos los temas que, personalmente, son de los más importantes para sentirse lo más próximo posible al estado que llaman felicidad.

En pocas letras has plasmado temas básicos pero a la vez complejos de ejecutar ya que la superación personal requiere de grandes esfuerzos que, a lo mejor, no todos somos capaces de realizar, sea por la educación recibida (muy importante) o por cualquier otro motivo.

Gracias por compartirlo y además del modo que lo has hecho.

Saludos

responder
ñews 21 diciembre 2016 - 8:51 AM

La Comisión Europea está investigando si Facebook proporcionó información engañosa sobre su adquisición del servicio de mensajes WhatsApp.

El organismo ejecutivo de la UE dio el martes a Facebook hasta el 31 de enero para responder a una “declaración de objeciones” sobre la información relacionada con la fusión que el gigante de las redes sociales dio a la Comisión hace dos años.

La Comisión de la UE, a cargo de las fusiones y evitar maniobras monopólicas, teme que Facebook enlace las cuentas de sus usuarios con las cuentas en WhatsApp. La compañía dijo en 2014 que no podría hacer esto, pero los términos de servicio de Facebook y su actualización de privacidad difundida en agosto indican que sí puede, según la Comisión.

“La opinión preliminar de la Comisión es que Facebook nos proporcionó información incorrecta o engañosa durante la investigación sobre su adquisición de WhatsApp. Facebook tiene ahora la oportunidad de responder”, dijo la comisaria de Competencia de la UE Margrethe Vestager en un comunicado.

Facebook podría enfrentar multas de hasta un 1% de su facturación si se confirman esas sospechas.

En un comunicado, Facebook dijo que respeta el proceso de la comisionada y que está “seguro de que una revisión completa de los hechos confirmará que Facebook ha actuado de buena fe”.

La actualización de privacidad de agosto podría permitir que se enlacen los números de teléfono de WhatsApp con los perfiles de usuario de Facebook, lo que podría ayudar a Facebook a ofrecer mejores sugerencias de “amigos” o mostrar anuncios más relevantes en la página de Facebook de un usuario de WhatsApp.

“Durante las investigaciones sobre fusiones, las empresas están obligadas a dar a la Comisión información precisa y deben tomar esta obligación en serio”, advirtió Vestager.

Tales investigaciones de la UE no implican que una empresa sea culpable de algo, sino que les dan la oportunidad de examinar los documentos pertinentes, responder por escrito o solicitar una audiencia oral.

Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares en 2014.

responder
gastos 21 diciembre 2016 - 8:52 AM

Los partidos gastaron 19 millones en enviar 116 millones de cartas en la campaña del 20-D http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/554046/partidos-politicos-gastaron-19-millones-euros-enviar-116-millones-cartas-campana-20-d

responder
mmm 21 diciembre 2016 - 8:52 AM

Aznar renuncia a la Presidencia de honor del PP http://www.elespanol.com/espana/20161220/179732787_0.html

responder
ñews 21 diciembre 2016 - 8:53 AM

El Estado tiene un problema de deuda pública y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene también un problema similar que puede acabar salpicando al Estado. La deuda pública supera el billón de euros –similar al PIB- y no para de crecer. La del Adif supera los 14.000 millones y el ente no puede sufragar la parte de coste financiero que exige Bruselas para que no compute como deuda del Estado con sus propios ingresos.

Si a estos su­mamos el caos ope­ra­tivo en que se ha su­mida la ex­plo­ta­ción fe­rro­viaria fruto de la des­coor­di­na­ción en­dé­mica entre el gestor de in­fra­es­truc­turas y la Renfe, nos en­con­tramos con un cóctel per­fecto que ha pre­ci­pi­tado que se aborde la fu­sión de ambas en­ti­dades pú­bli­cas, en una ma­niobra que nos de­vuelve a la ca­silla a de sa­lida de hace diez años, cuando se se­gre­garon de la an­tigua ope­ra­dora y la in­fra­es­truc­tura.

La CNMC ponía hace poco al des­cu­bierto las de­bi­li­dades fi­nan­cieras de Adif. A su jui­cio, el ad­mi­nis­trador “tiene di­fi­cul­ta­des, sin re­cu­rrir a fi­nan­cia­ción adi­cio­nal, para cu­brir sus obli­ga­ciones de pago, puesto que los re­cursos ge­ne­rados por las ope­ra­ciones no per­miten sa­tis­fa­cer­las” y añadía que “los ni­veles del ratio deu­da/e­bitda, de unas 60 ve­ces, ponen en riesgo la sos­te­ni­bi­lidad de la ac­ti­vi­dad”.

La prác­tica de­muestra que para poder su­fragar los gastos de ex­plo­ta­ción y el coste de la am­plia­ción de la red, hay que au­mentar todas las vías de in­gresos y tam­bién el en­deu­da­miento, seña­laba el re­gu­lador de la com­pe­ten­cia.

Por eso el Adif había pe­dido una subida de cá­nones o peajes por usar la vía, de los que se fi­nan­cia, bas­tante des­me­su­rada. El in­forme sobre la pro­puesta de cá­nones para el 2017 del or­ga­nismo que pre­side José María Marín Quemada ha dado la voz de alarma y plantea un au­mento de este peaje que el gestor fe­rro­viario cobra a los ope­ra­dores por usar la in­fra­es­truc­tura, prin­ci­pal­mente a Renfe, menor que el pro­puesto por Adif, un 4,2% en vez del 15%.

Actualmente, gra­cias a estos pea­jes, Adif ge­nera unos in­gresos con­so­li­dados de unos 630 mi­llones pero so­porta unos gastos fi­nan­cieros de 460 mi­llo­nes. Es de­cir, que los pri­meros no cu­bren el 50% de los se­gun­dos.

Sin em­bargo, la in­te­gra­ción de Renfe y Adif ge­nera un cambio de es­cala y de pro­por­ciones muy no­table en ma­teria de apa­lan­ca­miento y ca­pa­cidad de pago. Sería un hol­ding con un pa­sivo fi­nan­ciero de casi 20.000 mi­llones de euros y más de 5.300 mi­llones de in­gresos pero con unos gastos fi­nan­cieros de ‘sólo’ 570 mi­llo­nes. Con la es­truc­tura de hol­ding se man­tiene se­pa­rada la ges­tión y las cuentas de Renfe y Adif, tal y como exige Europa, pero se da mayor margen para afrontar la deuda de la in­fra­es­truc­tura.

El otro pro­blema que se quiere re­solver era un se­creto a vo­ces: la des­coor­di­na­ción entre Adif y Renfe y entre Adif y otros ope­ra­dores pri­vados –en aque­llos seg­mentos donde ope­ran, como las mer­can­cías- que es­taba yendo a peor mes a mes. Los sin­di­catos ha­bían de­nun­ciado ya hace tiempo que la se­pa­ra­ción or­gá­nica de Renfe y Adif se ha tra­du­cido en una falta de coor­di­na­ción en la ope­ra­ción, en ma­teria de se­gu­ridad y en la pér­dida de si­ner­gias.

Adiós a la li­be­ra­li­za­ción

El nuevo go­bierno del PP se carga así de un plu­mazo el tan ca­careado pro­yecto de li­be­ra­li­za­ción del fe­rro­ca­rril que había im­pul­sado el an­te­rior eje­cu­tivo de Rajoy. Sin un ad­mi­nis­trador de la in­fra­es­truc­tura in­de­pen­diente no es po­sible dar paso a com­pe­ti­dores de Renfe que puedan operar en igualdad de con­di­ciones que el ope­rador do­mi­nante.

La es­truc­tura de hól­ding ahora pro­puesta en la que ope­ra­dora y ges­tora de in­fra­es­truc­tura de­pen­dieran una ca­be­cera común es si­milar a la de los fe­rro­ca­rriles pú­blicos de Alemania y Francia. De hecho el dis­curso ofi­cial para de­fender la nueva fu­sión habla de ser fuerte ante estos dos paí­ses, que han re­nun­ciado a li­be­ra­lizar y que ame­na­zaban con en­trar a com­petir en el mer­cado es­pañol li­be­ra­li­zado.

responder
Radical 21 diciembre 2016 - 8:53 AM

Santander cederá a comercios datos de clientes para generar ingresos http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/12/20/58591e9aca4741b92f8b45f7.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter

responder
10 21 diciembre 2016 - 8:57 AM

Sin sufrir el problema de las cláusulas suelo -sobre las que se manifiesta este miércoles el Tribunal de Justicia de la Unión Europea-, el Banco Santander ha anunciado que pagará el 1 de febrero 0,055 euros en concepto del tercer dividendo a cuenta del resultado del ejercicio de 2016.

La per­cep­ción de los mer­cados sobre el valor Santander ha me­jo­rado con cla­ri­dad, sobre todo tras mos­trar la sol­vencia de su ca­pi­tal, muy por en­cima del resto de la com­pe­ten­cia. Frente a las cuan­tiosas pér­didas de Popular, BBVA, o Bankia, el Santander acu­mula una subida del 9,539 % en lo que va de año, tras ce­rrar este martes a 4,995 euros la ac­ción.

Pero lo que está hoy en juego es muy im­por­tante de cara a los re­sul­tados del con­junto de los bancos es­pañoles al cierre del ejer­ci­cio. Como se re­cor­dará, el Tribunal Supremo es­pañol de­cidió que las cláu­sulas suelo que ha­bían fir­mado los clientes es­pañoles eran abu­sivas y obli­gaba a las en­ti­dades a de­volver el di­nero co­brado de más desde el 9 de mayo de 2013.

Es lo que da a co­nocer este miér­coles el Tribunal eu­ro­peo, si los bancos solo tienen que de­volver hasta esa fecha o si se debe aplicar la re­tro­ac­ti­vidad com­pleta, desde que se co­menzó a co­brar de más. Según quien realice los cálculos hay entre 2 y tres mi­llones de clientes afec­ta­dos.

De las otras grandes en­ti­dades fi­nan­cieras afec­ta­das, solo CaixaBank pre­senta un re­sul­tado po­si­tivo en lo que va de año. BBVA, el gran com­pe­tidor del Santander pre­senta un re­sul­tado ne­ga­tivo del com­por­ta­miento de su ac­ción. Pierde el 3,338 %; Por el con­tra­rio, si la de­ci­sión de Luxemburgo le re­sul­tara fa­vo­rable puede ser uno de los grandes be­ne­fi­cia­rios de la de­ci­sión.

Dejaría de tener que pro­vi­sionar grandes can­ti­dades de di­nero. En ci­fras ab­so­lutas es la en­tidad que más di­nero ten­dría que de­vol­ver. Según las es­ti­ma­ciones de los ex­per­tos, con 1.815 mi­llones de eu­ros, sería el banco que más ten­dría que pro­vi­sionar para de­volver en su día el di­nero a sus clien­tes.

Compara la cifra con los 2.797 mi­llones de euros que lleva ga­nados en los nueve pri­meros meses del año, un 64 % más que en el mismo pe­ríodo del año pa­sado al no haber te­nido que rea­lizar pro­vi­siones sig­ni­fi­ca­tivas como hizo un año an­tes.

En cuanto a las pro­vi­siones ne­ce­sa­rias en caso de sen­tencia des­fa­vo­ra­ble, le sigue CaixaBank, con una es­ti­ma­ción de pro­vi­sión de 1.034 mi­llones de euros en caso de que se le exi­giera la re­tro­ac­ti­vi­dad.

En tér­minos pro­por­cio­nales la en­tidad más afec­tada es el Popular. Según las es­ti­ma­ciones rea­li­zadas por Goldman Sachs, ten­dría que pro­vi­sionar unos 1.034 mi­llones de euros en caso de re­tro­ac­ti­vi­dad.

El banco pre­si­dido to­davía por Ángel Rón anunció que en el pa­sado ejer­cicio que tenía pro­vi­siones por 350 mi­llo­nes, can­tidad a todas luces in­su­fi­ciente si la de­ci­sión del tri­bunal co­mu­ni­tario fuera in­su­fi­ciente.

Si por el con­trario la de­ci­sión de Luxemburgo coin­ci­diera con la del Tribunal Supremo po­dría ser uno de los va­lores que pu­diera mejor sus ca­tas­tró­ficos re­sul­tados bur­sá­tiles de lo que va de año.

Con un valor de 1,013 euros la ac­ción a que ha ce­rrado este mar­tes, tras un re­corte del 0,003 eu­ros, un 0,300 %, en lo que va de año se ha de­jado en el mer­cado un 66,678 % de su va­lor.

También sería muy be­ne­fi­cioso un re­sul­tado fa­vo­rable del tri­bunal co­mu­ni­tario para Bankia. Las pro­vi­siones cal­cu­ladas para hacer frente a sus cláu­sulas suelo si la sen­tencia hi­ciera re­tro­ac­tiva la de­ci­sión del Supremo son 240 mi­llones de eu­ros.

Supondría un duro cas­tigo para la en­tidad que pre­side José Ignacio Goirigolzarri pues en los tres pri­meros tri­mes­tres del año ha re­du­cido ya su be­ne­ficio neto un 14 % hasta los 731 mi­llo­nes.

El com­por­ta­miento de la ac­ción de Bankia tam­bién ha sido muy ne­ga­tivo este ejer­ci­cio. Al cierre del martes su valor de 0,986 euros su­pone el 7,850 % menos que al co­menzar 2016.

La in­cer­ti­dumbre ha du­rado hasta el úl­timo mo­mento. La au­sencia de fil­tra­ciones ha man­te­nido ex­pec­tante a los mer­ca­dos. Una so­lu­ción a favor de los cri­te­rios del Supremo cau­saría una gran de­cep­ción en los mi­llones de clientes que se ven so­me­tidos a las cláu­sulas suelo. De forma in­di­recta, de nuevo una vez más, la imagen de Europa, como la Europa de los mer­ca­deres está en riesgo.

responder
dalucía 21 diciembre 2016 - 9:10 AM responder
Press 21 diciembre 2016 - 9:11 AM

Es como un Cuento de Navidad de Dickens. Pero en este 2016 más repleto de espantos nacionales e internacionales que en la peor de las pesadillas, toma la forma de un tintineante y alegre villancico por las sonrisas, por la alegría pese a todos los pesares, por la compañía, por la sensación de compartir. Todo eso bulle en no más de 1.300 palabras. Apenas cuatro folios que condensan con sensibilidad y tacto los más de 50 años dedicado a los pobres de un hombre llamado padre Ángel. Muy apropiado.

La cró­nica de Raphael Minder en The New York Times este martes no ha en­con­trado hueco en pri­mera plana. Es que es un día es­pe­cial­mente aciago: la ma­tanza del mer­cado na­vi­deño en Berlín y el ase­si­nato del em­ba­jador ruso en Ankara arre­batan el es­pa­cio.

Si a eso se une la cer­ti­fi­ca­ción por el Colegio Electoral de que Donald Trump será el 45º pre­si­dente de EEUU, poco más cabe. Y si se com­pleta con la ne­cro­ló­gica de China Machado, la musa en su día de Givenchy, Dior y Balenciaga en las pa­sa­relas y la gran amiga y algo más de Luis Miguel Dominguín, pues el padre Ángel ha te­nido que irse a la pá­gina 6.

No im­porta, porque Minder llama la aten­ción de los lec­tores con su texto desde el mismo tí­tulo de su ‘Diario de Madrid’: ‘Nuevos res­tau­rante en España que dan de comer a los ne­ce­si­tados y al al­ma’. Ahí está el toque de in­terés hu­mano sobre la ‘cadena’ de res­tau­rantes Robin Hood del padre Ángel. Inauguró el pri­mero el 29 de no­viembre pa­sado y ya hay cuatro abier­tos.

Y en enero, según in­forma per­so­nal­mente al co­rres­ponsal del NYT, se cum­plirá la idea ori­ginal de in­ter­na­cio­na­lizar la ofen­siva de so­li­da­ri­dad: abrirá en Miami. Ya ha ha­bado con el pro­pie­tario de un res­tau­rante en la ciudad de Florida para con­ti­nuar su mi­sión al ser­vicio de los sin te­cho, los sin pa­pe­les, los aban­do­na­dos, los que han que­dado atrás.

Aparte de re­latar la larga ex­pe­riencia del padre Ángel con su obra al frente de Mensajeros de la Paz y los hitos de su ‘carrera’, Minder pone es­pe­cial em­peño en des­tacar ese ob­je­tivo de ali­mentar ‘el al­ma’, de dar no sólo pan, sino ‘un sen­tido de dig­ni­dad’. En pa­la­bras del propio padre Ángel: ‘Ser ser­vido por un ca­ma­rero ves­tido con un bo­nito uni­forme y comer con cu­biertos apro­piados no sólo con un te­nedor de plás­tico, eso es lo que le de­vuelve a uno un poco de dig­ni­dad’.

Esa es la gran di­fe­rencia de los res­tau­rantes Robin Hood con los co­me­dores so­cia­les. No es sólo ali­men­tar, es hacer que las per­sonas se sientan per­so­nas, arro­padas cá­li­da­mente en un am­biente que un día co­no­cieron y dis­fru­ta­ron. Así lo re­me­mora en la cró­nica Ángel Castillo, que una vez fue co­ci­nero en un res­tau­rante pero ahora lleva 16 años vi­viendo en la ca­lle: ‘Es es­pe­cial el comer en un res­tau­ran­te’. Y Giani Parlafes, un in­mi­grante ru­mano que lleva 10 años en España, como que se res­triega los ojos para ver si es ver­dad: ‘Es di­fícil creer que me pueda sentar aquí y comer sin pagar ab­so­lu­ta­mente nada; llega un mo­mento en que algo como este te hace sentir fe­no­me­nal’.

La cró­nica re­fleja la in­mensa tarea del padre Ángel desde la ma­dri­leña iglesia de San Antón es ‘la única abierta 24 horas al día en el mundo oc­ci­den­tal’. Y las crí­ticas que se le han hecho porque ‘sus mé­todos a veces van más allá de las normas de la Iglesia Católica’, y en es­pe­cial por no dis­cri­minar a las pa­rejas gays. Pero ahora las cosas son algo más fá­ci­les, porque su ac­ti­vidad está ‘más o menos en línea con el men­saje del Papa Francisco’. Antes era dis­tinto: con Benedicto XVI ‘era real­mente mucho más di­fícil llevar a cabo mi tra­ba­jo’.

responder
Anónimo 21 diciembre 2016 - 9:11 AM

Apple apela sentencia de Comisión Europea por impuestos, dice que es un “objetivo conveniente” http://dlvr.it/MwlGv3

responder
Anónimo 21 diciembre 2016 - 9:11 AM

Italia prepara 20.000 millones como precaución para ayudar a sus bancos http://dlvr.it/MwgwBJ

responder
colores 21 diciembre 2016 - 9:54 AM

blumberg La Banca Española pierde el juicio… tiene que devolver la totalidad del dinero a los hipotecados con efecto retroactivo

responder
Carlos Lopez 21 diciembre 2016 - 9:57 AM

El TUE obliga a los bancos a devolver todo el dinero cobrado a los afectados por cláusulas suelo!!

responder
Macgregor 21 diciembre 2016 - 11:05 AM

Perdón por mandar 2 comentarios en lugar de 1.

El de arriba es un link a la noticia de las cláusulas suelo.

responder
colores 21 diciembre 2016 - 11:05 AM

Una pregunta
Tendrán que devolver también a los que han pagado la hipoteca?
Felicidades

responder
Costas 21 diciembre 2016 - 11:20 AM

Si hace menos de 4 años que se terminó de pagar la hipoteca, entiendo que se está en condiciones de solicitar su devolución igualmente, pues los efectos no han prescrito.

responder
Primo de Carmina 21 diciembre 2016 - 11:40 AM

Hola a todos!!!

Quien iba a decir que me tocaría la lotería, como a Carmina la del anuncio, el 21 de diciembre!!!

Enhorabuena a todos los premiados!!!!

responder
Julorga 21 diciembre 2016 - 11:45 AM

Este ártículo me hace pensar que soy demasiado viejo pues esto lo se desde que tenía 15 años. Cuando tenía 6 años me fumé un paquete de Celtas y no volví a fumar en mi vida, corría todo el día, montaba en bicicleta, ect y me sentía bien, no gastaba el dinero de mi padre más que en lo estrictamente necesario y si hacía algún extra lo apuntaba en mi cabeza para saber que lo era, ect. Enfín, lo dicho, soy demasiado viejo y envidio sanamente a las personas que estais todavía en esto.

responder
Macgregor 21 diciembre 2016 - 1:20 PM

http://www.ocu.org/dinero/hipotecas/calculadora/calcula-clausulas-suelo

En esta página hay una calculadora para saber cuanto te han cobrado de más.
Lástima que no puedas poner las fechas de las amortizaciones.

Lo bueno es que te separa entre dos conceptos.
Cuanto te han cobrado de más por una parte y cuanto no te has ahorrado en capital con el dinero aportado de más.

responder
oreidubic 21 diciembre 2016 - 8:10 PM

Felicidades Droblo..

Yo he decidio hacer la vida de un cincuentón que se cuida… comidas las justas… muchas ensaladas… fumo un máximo… solo bebo socialmente… miro de trabajar poco…

Con esto espero superar la esperanza de vida de mis padres (que son vvios y están en los 80) y que admire a los que corren o van en bicicleta no quiere decir que YO tenga que hacerlo….

Me cuido, pero hago una vida clásica de un cincuentón… que toca pádel… pádel… cuatro raquetazos de tenis…. cuatro raquetazos…. tres bajaditas de esquí con técnica y la velocidad acorde….. los años practicando deporte te dan técnica y la vejez, temple…. récords no voy a batir ninguno.

No necesito vestirme fosoforito…. y agradezco a los que no me lo piden y son conscientes que las conversaciones sobre running, bicicleta o ultramaratones no me interesan… muchas gracias… jajajajaja..

responder
Tano 21 diciembre 2016 - 11:49 PM

Yo voy en la linea de Oreidubic y también rozo los cincuenta.

Lo mío son 10 minutos de gimnasia justo al levantarme; largos paseos para bajar la cena; disfrutar del campo y motaña con toda la sabia naturaleza que me trae paz y equilibrio (ademas de enseñarme que soy parte de ella).

Comidas las justas y lo apropiado: carne sustituida por pescado; muchas ensaladas en verano; fruta abundante todo el año; bebiendozumo de naranja en invierno por ser reforzante y mezclado con sandía en verano por refrescante.

Alcohol un pelín de buen tinto con las lentejas.

Dulces de vez en cuando si me porto bien.

Si quiero ser feliz un frío día de invierno me hago unas sopas de ajo; si es verano una rebanada de pan tostado con con tomaca y un pelín de sal Maldón.

Que haya paz y amor en mi familia.

Y todo esto sin que me toque la lotería… ¡ya es el gordo!

responder

Deja un comentario