Inicio Noticias Una isla desierta de Menorca, en venta por 5,2 millones de euros

Una isla desierta de Menorca, en venta por 5,2 millones de euros

11

La isla de Colom, un islote de 58 hectáreas de terreno situada a 200 metros de la costa norte de Menorca, está a la venta por 5.250.000 euros en el portal inmobiliario fotocasa.

Esta isla pertenece al término municipal de Mahón y en la actualidad forma parte del parque natural de s’Albufera des Grau, siendo la mayor de las islas que rodean Menorca.

Asimismo, cuenta con varias edificaciones, como una vivienda principal de 100 metros cuadrados del siglo XVIII, con seis habitaciones y un anexo de 30 metros que sirve como almacén. Otra de las edificaciones es una cabaña de madera tratada de 135 metros cuadrados con dos habitaciones, cocina, salón y baño.

Además, la isla, cuya venta la gestiona la agencia inmobiliaria Ses Moreres en exclusiva, tiene dos playas de arena blanca y a 25 metros de una de ellas se encuentra una caseta para embarcaciones de 20 metros cuadrados.

El portal inmobiliario destaca que la isla guarda un rico bagaje histórico del que todavía quedan numerosos vestigios al poderse ver aún restos de una antigua casa de mineros, ya que en la isla hubo una mina de blenda al lado de un acantilado hasta principios del siglo XX. Además, en 1785 se firmó en la isla un tratado de paz entre España y la gerencia de Túnez.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

A vender patrimonio a los alemanes!. Ahora saldra el PP diciendo que si se van a crear 10 puesto de trabajo de lacayos de unos adinerados alemanes

Pues es barata, 9 euros el metro cuadrado… Claro que es terreno de Parque Natural sin posibles usos “lucrativos” (es decir, que no se puede destrozar solo mantener)

de momento mantener como dice jjjar. pero el que pague 5 millones de euros algo le quedara para presionar al que toque para darle privilegios legales o de mirar hacia el mar. el dinero lo puede todo y mas aqui que no se ponen de acuerdo por trincar mejor su tajada.

Convendría matizar en la noticia que las playas según la ley de costas, son terreno público y no pueden ser usadas de forma privada.

#4 Anónimo

“…según la ley…”, “según la ley”, … según qué?!!!

¿¿No puedo montar ahí mi propio país como Sealand??

Pues que se fastidien. No lo quiero.
MI ISLA MIS NORMAS. No se a que cojones viene el Estado a meterse en mi casa.

# 5, Tano
27 de agosto de 2016, a las 10:07

Ley 2/2013, de 29 de mayo, de protección y uso sostenible del litoral, de Costas

Esa ley injusta y ha creado grandes injusticias.
Lo de Cho Vito fue de verguenza y no es el unico caso.

Una ley corrupta para hundir a los pequeños propietarios y favorecer a los hoteleros amigos de Narbona. Analfabeta Que llego a menestra follandose a otro menestro

Por eso era la Ley de Acostas, y te acostas con un menestro
ajajjajajajajajajajaaajjajajajajjaja show del humor
Os amo

¡Envuelvemela que me la llevo!.

wpDiscuz