Inicio Noticias El Euribor comienza la semana subiendo hasta el 0.576%

El Euribor comienza la semana subiendo hasta el 0.576%

11

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha comenzado la semana rompiendo su senda bajista y ha subido seis milésimas en tasa diaria, hasta el 0,576%.

   Desde que comenzara el mes, el índice ha encadenado seis bajadas, tres subidas y ha repetido valor en una ocasión.

De cerrarse marzo así, el Euríbor se establecería en el 0,566%, lo que supondría una subida de 0,021 puntos respecto al Euríbor de marzo del año pasado. Además, encarecería las hipotecas a las que les tocase revisión anual en 1,1 euros.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Este mes las bajadas son fuertes y las bajadas mínimas

Podían dejar de decir que el euribor es el tipo de interés promediado al que 44 grandes bancos se podrían prestar dinero, y que este depende de como reciben estos el dinero del BCE. Por que: – O existe una clausula secreta, similar a la del suelo que tienen algunas hipotecas. – O realmente el euribor no es lo que se dice que es, y solo tiene un valor orientativo, manejable a su antojo por las grandes entidades para mantener siempre sus pingues beneficios. Estando el tipo de interés al 0.25%, ¿ me puede explicar algún entendido porque esta el euribor queriéndose acercar al 0.60%?. Por que a mi, desconocedor de las grandes triquiñuelas económicas,… Leer más »

Tercero gracias a mi brillante estrategia !
(Te jod.es Alonsito)

#2,JA Explicado en este blog hasta la saciedad: El tipo oficial del BCE es sólo para mayoristas con colateral adecuado. Es decir, que usted no puede ir a pedir dinero prestado al BCE, porque no se lo dan. Y muchos bancos, tampoco pueden ir al BCE a pedir todo lo que necesitan, porque para pedir prestado hay que presentar garantías de calidad (de calidad cada vez menor, pero vaya) y muchos bancos no tienen garantías para TODO el dinero que necesitarían pedir. El banco que sí tiene garantías para pedir lo que necesita y más, puede prestarle ese dinero pedido… Leer más »

#4 Por mucho que lo expliques y por mucho que insistas en lo de “los tipos MÁS BAJOS DE LA HISTORIA” si los bancos consiguen el dinero al 0,25 y lo prestan al 0,576, el beneficio que obtienen es de más del 220% sobre lo que tienen que pagar de intereses y eso, por mucho que sean (según tú) “los tipos MÁS BAJOS DE LA HISTORIA” no deja de ser un ¿Latrocinio? ¿Usura?.. pon lo que más te apetezca.

Para el #4
El mejor comentario que he leído en años

Coincido con el comentario 6, de que el comentario 4 es el mejor leido en años.
Aupa compañeros. Blas deja de darle a Epi y comentar tambien.

Aquí solo nos falta ya Espinete 

Pregunta para #2 de otro ignorante ahogado por su hipoteca. Si ahora el BCE subiera los tipos al 1%, según lo que dices entiendo que el euribor seguiría como o está o incluso podría bajar ¿no?, por que si no es así, después de tu explicación, no me queda más que pensar que esto es un timo. De lo que si entiendo un poco es de educación, y tú que parece que no tienes esa carga, o que la llevas bien, podrías tener un poco de tacto con los que están “ahogados con su hipoteca”.

#5, Ángel García Se lo explico más despacio, que parece que no me ha entendido. Si se ha fijado alguna vez en otros Euribors, habrá notado que cuanto más corto es el plazo, menor es el interés. El Euribor a 3 meses ronda el 0,3%, por ejemplo, y el Euribor a 1 mes anda por el 0,25%. Esto es así, simplemente, porque cuanto más tardo en devolverte el dinero, más cosas pueden pasar, por lo que los riesgos a los que estás expuesto son mayores. Lo cual se compensa porque, por ese riesgo añadido, te pago más. Si, como decía,… Leer más »
# 10, Don Pimpón gracias por la explicación, siempre (desde que tengo hipoteca) he tenido dudas sobre de donde viene el diferencial y me ha quedado muy claro, pero me quedan otras dudas, donde estaba usted y los demás banqueros que han realizado está formula tan sencilla y que sabén que meterse en una hipoteca a 30 años, y  no al 30% sino al 70% del total e ingresos, era un riesgo no para sus “apreciados clientes” sino para ellos mismos. Le recuerdo que los bancos se han dado la misma ostia que sus clientes, o es más, yo le… Leer más »
wpDiscuz