Noticias - 22 agosto 2013

El 54% de las empresas españolas no confía en los bancos

El 54% de las empresas españolas no confía en la capacidad de los bancos para darles el apoyo financiero necesario para su desarrollo y sólo el 3% afirma tener más seguridad que en el 2012, según datos del Índice de Riesgo 2013 elaborado por la multinacional sueca Intrum Justitia.

   “El porcentaje sitúa a España en la décima posición del ranking de países cuyas empresas menos confían en los bancos para resolver sus problemas, compartiendo además la posición con Italia”, destaca el director general de Intrum Justitia Ibérica, Luis Salvaterra.

Portugal, con una desconfianza del 86% de las empresas encuestadas, Grecia (84%) y Chipre (82%) son los países que ocupan las primeras posiciones en este ‘ranking’ de desconfianza. Por contra, las empresas con más confianza en la banca se encuentran en Alemania, Noruega y Polonia, donde además aumentó dicha confianza en el último año.

Salvaterra destaca que el informe revela un “dato preocupante”, ya que en la mayoría de los países se observa una menor confianza en encontrar el apoyo financiero que necesitan por la vía de los bancos que en años anteriores.

Así, hay una reducción drástica de la confianza de las empresas en sus bancos en algunos países como Irlanda, que pasa del 53% al 78% en 2013, Eslovenia que se sitúa en el 73% este año frente al 52% de 2012, o Reino Unido donde la desconfianza se incrementa del 49% al 63%.

El estudio Índice de Riesgo 2013 se realiza a partir de una encuesta completada por 9.800 empresas de 29 países europeos más Turquía y Rusia, que junto con Croacia son los tres países que se han añadido al estudio este año. Las encuestas se han realizado entre enero y marzo de 2013.

Quizás te interese:   La Justicia anula la compra de 500.000 euros en acciones del Popular por parte de una sociedad de inversión

Leer más:  El 54% de las empresas españolas no confía en los bancos  http://www.europapress.es/economia/noticia-54-empresas-espanolas-no-confia-bancos-intrum-justitia-20130822120608.html#AqZ1v707BSgAxpLa
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Perspicaz
Guest

Después de lo que han hecho y siguen haciendo, su desprestigio es ya insalvable. A diferencia de lo que ellos mismos venden, NO SON en absoluto necesarios para el desarrollo y la actividad económica del país. Y se lo vamos a demostrar. Recomiendo el mejor banco del mundo: la Caja de Ahorros de Zapatos. Sin papeleo, sin talonarios, sin comisiones, sin avales, sin chorizadas de ningún tipo, realmente a salvo de banqueros, Hacienda, Comunidad, Ayuntamiento, Tráfico, compañias varias de latrocinio, etc, etc, y con total DISPONIBILIDAD las 24 h del día.
Que les den, a toda esa sarta de CHORIZOS

wpDiscuz

Mira también

Detenido un empleado de Amazon por estafarles 300.000 euros creando una red que manipulaba envíos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empleado de una empresa de Amazon por sus…