Wall Street en Hollywood

por Carlos Lopez

Hollywood ama Wall Street y viceversa. Películas clásicas sobre Wall Street como “Armas de mujer” (1988), “Entre pillos anda el juego” (1983) y “Wall Street” (1987) se centran en el mundo del distrito financiero de Nueva York y las personas que trabajan allí. Pero, ¿cómo fieles son los personajes y papeles que representan en estas famosas películas?. En Inverstopedia se hicieron esa pregunta. Sigue leyendo para averiguarlo.

El gestor de activos alternativos – Michael Douglas como Gordon Gecko en “Wall Street” 

wsGestor de activos alternativos es una expresión que sirve para todo, que hace referencia a los gestores de fondos de cobertura, especialistas en fondos de capital de inversión y otros gestores de activos no tradicionales. Los gestores de fondos de cobertura y de capital de inversión de éxito se encuentran en la cúspide de la jerarquía de Wall Street.

Aunque los gestores de activos alternativos hacen uso de una gran variedad de técnicas para generar dinero, comparten las dos características generales siguientes:

  • Una estructura retributiva que les permite participar generosamente en cualquier beneficio que generen para sus empresas.
  • El potencial para obtener compensaciones económicas casi inimaginables; en un ejemplo extremo, el gestor de fondos de cobertura John Paulson ganó unos 3,7 mil millones de dólares en 2007.

Como es de esperar, el camino es difícil. Muchos candidatos tienen estudios de grado y experiencia previa como analistas, agentes o han trabajado en banca de inversión (aunque ahora cotizan muy alto los físicos). Cuando los candidatos han adquirido la experiencia necesaria, pueden tener la capacidad de captar dinero para comenzar sus propios fondos. En épocas de prosperidad, es relativamente sencillo que las personas con sólida experiencia recauden grandes sumas de dinero, pero en épocas de escasez de crédito esto resulta mucho más difícil. Para aquellos que logran empezar sus propios fondos, la tasa de fracaso es elevada.

En la película “Wall Street”, Michael Douglas interpreta a Gordon Gecko, un titán de Wall Street cuyas actividades están dentro de la gestión de activos alternativos. Los días de Gecko están llenos de reuniones, llamadas telefónicas y operaciones llenas de presión. Incluso cuando Gecko no está en la oficina, parece estar trabajando, con frecuencia en muchas cosas a la vez. Este retrato es bastante preciso; un típico gestor de activos alternativos de alto nivel tiene días muy ocupados llenos de decisiones de alto riesgo. Cualquiera que esté interesado en esa carrera debe ser capaz de gestionar la presión, ser multitarea, estar dispuesto a trabajar muchas horas y prosperar en un entorno muy competitivo.

El agente de bolsa – Charlie Sheen como Bud Foxx en “Wall Street”
Una carrera como agente de bolsa de éxito es fascinante y gratificante, vamos como cualquier carrera de éxito sólo que además se gana mucha pasta. La compensación puede ser excelente, el trabajo es desafiante y muchos agentes disfrutan de la satisfacción de ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos económicos, aunque  su satisfacción viene sobretodo por ayudarse a ellos mismos.

Para poder llegar allí, no obstante, los agentes de bolsa deben superar un período como agente “novato”. Para la mayoría, este período es difícil, con un salario relativamente bajo, muchas horas de trabajo y el frustrante sufrimiento de llamadas frías a potenciales clientes.

Para la mayoría, el personaje de Charlie Sheen en la película “Wall Street” es el típico joven agente de bolsa. Bud Foxx es ambicioso y trabaja duro; hace muchas llamadas durante el día, le cuelgan con frecuencia y soporta bien el rechazo. También trabaja hasta tarde analizando las acciones y desea desesperadamente triunfar en el negocio y ser una “pieza clave.” Foxx está tan entregado que llama a su ídolo, Gordon Gecko, durante meses para ganar su negocio. Lo que vemos en la peli es bastante cercano a la realidad.

El agente de materias primas – Eddie Murphy como Billy Ray Valentine en “Entre pillos anda el juego”

pillos“Entre pillos anda el juego” se centra en el apasionante mundo de los agentes de  materias primas y los retrata de una forma bastante precisa. En particular, la película representa la naturaleza voluble de los mercados de materias primas, donde pueden liquidar a un agente en un día. Un famoso ejemplo del mundo real es Brian Hunter del fondo de cobertura Amaranth. Hunter era un agente de materias primas de enorme éxito hasta que perdió 6 mil millones de dólares en un par de semanas y llevó a su empresa a la liquidación. Es una muy buena lección para entender cómo funciona el mercado de futuros.

Algunas de las mejores escenas de “Entre pillos anda el juego” son en las que se representa la acción en los corros del mercado de materias primas. Ofrecen una perspectiva excelente de un rincón fascinante de Wall Street, pero que ha perdido importancia de manera constante. Desde la llegada de los ordenadores, cada vez más operaciones se realizan electrónicamente y a través de agentes que trabajan desde un despacho. El apasionante espectáculo de imagen y sonido de los agentes en el parqué de colores brillantes gritando órdenes no ha desaparecido del paisaje, pero es cada vez más escaso.

El personaje de Eddie Murphy en esta película es un nuevo agente de materias primas que tiene un ascenso meteórico desde recién llegado a estrella de la ciudad. La posibilidad de un ascenso tan rápido es uno de los grandes atractivos de la carrera de agente de Wall Street. Sin embargo, aunque el personaje de Murphy es una aproximación bastante buena a un recién llegado al mundo bursátil, la velocidad de su ascenso es exagerada en cierto modo. El progreso rápido en una carrera como agente es posible, pero de recién llegado a director en Navidad no es realista.

El agente de banca de inversión – Melanie Griffith como Tess McGill en “Armas de mujer” 

armasLos agentes de banca de inversión aparecen representados en varias películas, entre otras “Armas de mujer”, “American Psycho” (2000) y “en las puertas del poder” (1993). Estas películas fielmente varios aspectos del trabajo de un agente de banca de inversión, entre otros, la larga jornada, las frecuentes reuniones y la presión de trabajar en un negocio donde un solo acuerdo puede definir una carrera. Cuando Harrison Ford comenta en “Armas de mujer” que “eres tan bueno como tu último acuerdo”, resume con precisión el negocio de la banca de inversión.

En “Armas de mujer” Melanie Griffith interpreta a una secretaria ansiosa por entrar en las filas de la banca de inversión. Finalmente triunfa, pero lamentablemente, el éxito de su personaje es más una excepción que la norma. Aunque siempre existe la posibilidad de que una persona con talento, inteligente y que trabaje duro pueda encontrar un lugar en la banca de inversión, la inmensa mayoría de empleados con cierta antigüedad tienen determinada carrera y formación previas. La titulitis está a la orden del día…

La carrera más popular dentro de la banca de inversión es trabajar como analista en un banco de inversión durante dos o tres años después de la universidad, hacer un máster y después volver a la banca de inversión a puestos de cada vez mayor responsabilidad. En comparación con la bolsa, una carrera dentro de este ámbito suele ser más larga en su desarrollo, aunque puede seguir siendo bastante rápido en comparación con las normas tradicionales.

Conclusión

Hollywood suele recurrir al sensacionalismo cuando retrata las vidas y carreras de las personas que trabajan en Wall Street, pero muchos aspectos de estos retratos son bastante precisos, permitiendo al observador obtener información valiosa sobre cómo puede ser desarrollar una carrera en Wall Street. Las películas también ofrecen lecciones de cautela sobre que la búsqueda sin principios de riqueza y poder suelen tener como resultado caídas catastróficas. Las películas que hemos visto en este artículo son un entretenimiento con una buena base financiera, así que si tenéis un rato os recomiendo verlas.

67 comentarios

Anónimo 13 agosto 2013 - 7:43 AM

El primer ministro noruego se disfraza de taxista para conocer mejor la opinión http://dlvr.it/3ngKyX 

responder
Anónimo 13 agosto 2013 - 8:12 AM

Confesiones de un Inversor Institucional http://dlvr.it/3n9sFd 

responder
Anónimo 13 agosto 2013 - 8:17 AM

Todas las películas citadas son buenas, especialmente ‘Wall Street’ que demuestra una gran madurez por encima de su continuación. Pero basicamente son un espectaculo, sería como decir que ‘Juegos de Guerra’ tiene grandes enseñanzas sobre la informática.

responder
8bizcocho 13 agosto 2013 - 8:19 AM

Los exsecretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos declaran hoy como testigos ante el juez Pablo Ruz, instructor del ‘caso Bárcenas’, que les preguntará por la supuesta caja B del partido y por el sistema de donaciones y pago de sobresueldos a dirigentes del partido. El miércoles declarará María Dolores de Cospedal. Álvarez-Cascos (a las 11.30) y Arenas (a las 12.30 horas) abren así la ronda de interrogatorios a empleados del PP que hayan podido tener conocimiento de los movimientos de la supuesta caja B (donaciones y pago de sobresueldos), y que concluye el miércoles con la toma de declaración, también como testigo, a la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal. Antes de la comparecencia de Arenas y Álvarez-Cascos, Ruz tiene previsto interrogar hoy también como testigo a Cristóbal Páez (10.30 horas), que sustituyó como gerente a Luis Bárcenas, y que según declaró el extesorero el pasado 15 de julio, pudo tener en sus manos durante cuatro meses la carpeta con la documentación de la supuesta caja B porque al estallar el caso Gürtel en 2009 se temió que hubiera un registro en la sede del PP. Además, está citado el empleado de caja del PP Antonio Ortíz (9.45), después de que el pasado 23 de mayo otro cajero del partido, Luis Molero, afirmara que recibía de Bárcenas sobres con dinero de donaciones anónimas, que nunca superaban el límite legal de 60.000 euros, y que luego ingresaba en una cuenta bancaria seis o siete veces al mes.

responder
Anónimo 13 agosto 2013 - 8:19 AM

 
 
Agenda del dia http://dlvr.it/3nn1KW 

responder
666 13 agosto 2013 - 8:19 AM responder
666 13 agosto 2013 - 8:20 AM

Eroski baja el suelo a sus 40 mil trabajadores

responder
izo 13 agosto 2013 - 8:28 AM

La deuda pública italiana volvió a subir en junio pasado y registró un nuevo récord, al superar ligeramente los 2,075 billones de euros, por encima de los 2,074 billones de euros de mayo, según los datos recogidos en el último “Boletín Estadístico” del Banco de Italia difundido hoy.
Este aumento de la deuda pública italiana, según el Banco de Italia, refleja principalmente el incremento de 13.900 millones de euros de las disposiciones de liquidez del Tesoro, que ha compensado el superávit estructural de 13.500 millones de euros de las Administraciones Públicas.
Al incremento de la deuda italiana de 86.500 millones de euros en los primeros seis meses del año ha contribuido en 8.200 millones de euros las distintas contribuciones a la ayuda a los países europeos con dificultades financieras, incluyendo la cuota de 5.300 millones de euros de Italia a los préstamos hechos por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).
En ello también figuran los 2.900 millones de euros del tercer plazo efectuado en abril de la participación de Italia en el capital del Mecanismo Europeo De Estabilidad (MEDE).
El Banco de Italia informa además de que en junio de 2013, los ingresos tributarios en el país han sido de 46.300 millones de euros, un 21,5 por ciento más que el mismo mes del año pasado, cuando fueron de 38.100 millones de euros.
Las últimas previsiones del Gobierno italiano difundidas por el anterior gabinete en abril pasado estimaban que la deuda pública del país se situaría este 2013 en el nivel del 130,4 por ciento del Producto Interior Bruto, frente al 127 por ciento con el que cerró 2012.

responder
izo 13 agosto 2013 - 8:29 AM

El déficit presupuestario de EE.UU. en julio se ubicó en 97.600 millones de dólares, y situó así el acumulado anual en 607.400 millones, lo que supone el déficit más bajo por parte del gobierno estadounidense en los últimos cinco años, indicó el Departamento del Tesoro. Esta mejora en el equilibrio presupuestario se produjo por un aumento en los ingresos del 14 % en julio, principalmente en impuestos, hasta los 200.000 millones de dólares. Por su parte, los gastos se redujeron un 3 % hasta los 297.600 millones de dólares, en el marco del proceso de agudos recortes en el gasto público del país. En lo que va de año fiscal 2013, que comenzó en octubre pasado, Estados Unidos acumula un déficit presupuestario de 607.400 millones de dólares, un 38%  menos que en el mismo periodo del pasado año, cuando fue de 974.000 millones. La Administración del presidente Barack Obama prevé que el año fiscal 2013, que concluye en septiembre, cierre con un déficit de 759.000 millones de dólares, el menor desde que el actual mandatario llegase a la Casa Blanca en 2009.

responder
Anónimo 13 agosto 2013 - 8:29 AM

Corralito chipriota vs. corralito argentino, cuál duele más http://dlvr.it/3nB7nH 

responder
Anónimo 13 agosto 2013 - 8:30 AM

XKeyscore, la herramienta perfecta del espionaje http://dlvr.it/3nPSsl 

responder
Anonimus 13 agosto 2013 - 8:46 AM

No cuela Carlos, el artículo de hoy es repetido.

responder
Juanito Gonzale 13 agosto 2013 - 8:55 AM

Por pura matematica es mas probable que te quedes pringado agente de bolsa que llegar a dirigir un fondo… pero claro, un (o muchos) fracasado/estancado, no queda bien en la pantalla…
Yo vi la Wallstreet y Armas de mujer, no estan mal, pero son solo eso, pelis. En general es erroneo aprender de peliculas americanas porque luego toca “un baño de realidad” no muy agradable.
Aunque yo tambien me he quedado con ciertas cosas como “No subestimes el lado oscuro” o la maxima importancia que le daba El Padrino a la “famiglia”  
 

responder
kécosas 13 agosto 2013 - 9:05 AM

En China se está construyendo la primera ciudad ecológica del mundo http://flip.it/3zkGB 

responder
austriaco 13 agosto 2013 - 9:06 AM

UGT-A empleó a adolescentes sin darlos de alta en la Seguridad Social http://dlvr.it/3nqvxF 

responder
yastamos 13 agosto 2013 - 9:07 AM

Según los datos arrojados por la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros del Grupo ING, el 39% de los españoles prevé gastar menos dinero en estas vacaciones en comparación con el 2012, todo ello motivado por el empeoramiento de la situación económica, frente al 61% que declara tener la previsión de gastar lo mismo que el año pasado. Por edades, en el grupo de los jóvenes de entre 18 y 35 años asciende al 50% el porcentaje de personas que esperan gastar menos en estas vacaciones, y se reduce al 29% en los mayores de 45 años.
El 57,6% de los españoles afirma reservar una cantidad de dinero específica el para autilizar durante las vacaciones, aunque más de la mitad de ellos, exactamente el 58%, acaba gastando más de lo presupuestado. Por sexos, las mujeres planifican más, un 62% de ellas afirma planificar las vacaciones y los gastos, frente al 53% de los  hombres que lo hace. Las mujeres también se ajustan en mayor medida al presupuesto del que disponen, ya que el 43% de mujeres lo respeta, frente al 40% en el caso de los hombres.

Asimismo, la encuesta revela que sólo el 8% de los españoles recurre a un crédito para pagar sus vacaciones. En este sentido, quienes más han utilizado este recurso son los jóvenes de entre 25 y 34 años, siendo el 10,5% de ellos los que acuden a la opción del crédito. Por sexos, son los hombres los que piden más créditos, siendo el 10% de ellos los que piden uno.

responder
10 13 agosto 2013 - 9:09 AM responder
Corral 13 agosto 2013 - 9:09 AM

Comentario en un periodico sobre la noticia del primer ministro “taxista”, lo que me he reido! :D
–Me ponen en el asiento de atrás de Rajoy, ahí tan cerquita de su nuca, cerca cerquita de su colleja… El “plas” que suena le arregla el frenillo de las esheshhh.–
No esta bien darle collejas a nadie aunque se lo merezca…, pero hay que admitir que el comentario tiene su gracia ;-)
 
 
 
 
 
 
 
 

responder
carlos leiro 13 agosto 2013 - 9:10 AM

Salud y Trabajo
 
Cuán importante es el trabajo en la vida de las personas y el sufrimiento que trae aparejado cuando la persona siente que está fuera de lugar o que está haciendo alguna actividad reñida con su propia ética.
Ya en 2012, Christophe Dejours, titular de la cátedra Psicoanálisis-Salud-Trabajo en el Conservatoire National des Arts et Métiers de Francia, había visitado la Argentina, ocasión en que fue nombrado profesor honorario de la UBA. En esa oportunidad habló sobre La centralidad del trabajo y su relación con la salud mental. En esta nueva ponencia, como apertura del segundo congreso organizado por la Cátedra II de Psicología del Trabajo, Dejours fue un poco más allá. “No hay neutralidad en el trabajo respecto de la salud mental”, dice este profesor citado recurrentemente durante las diversas exposiciones.
El sufrimiento fue su tema. “El trabajo no es un decorado externo del funcionamiento psíquico individual”, comienza. “Hombres y mujeres no están en posiciones idénticas en este sentido porque hay ¿relación?relaciones de dominación, y eso conmociona el funcionamiento psíquico.”
Según Dejours, para escalar posiciones algunas mujeres toman una actitud más viril, una actitud de hombre. “Para ellas hay pruebas más exigentes que para los hombres, por lo que se da una pugna entre su identidad sexual y la social. Pierden una parte de su femineidad.”
Pero este dejar de ser uno mismo no sólo es un problema femenino. “El sufrimiento ético, es decir, consentir las prácticas impropias para conservar el trabajo, lleva a conflictos familiares, agotamiento, insomnio, pero lo peor es que la persona se traiciona a sí misma.”
Otro tema recurrente para él es la evaluación de desempeño, que no llega a la profundidad de quién es cada uno y lo que realmente rinde. “Los métodos de medición son falsos y siempre lo serán. Lo esencial del trabajo es subjetivo, no tangible. Vale el reconocimiento del trabajo y el juicio de los colegas.”
Del suicidio al cambio
Michelle Aslanides, directora de la especialización en ergonomía de la UTN FRBA, presentó el caso de la reorganización del trabajo de los comerciales de la empresa Telefónica Orange, que era nada menos que la ex France Telecom, compañía que sufrió más de 45 de suicidios por parte de sus trabajadores entre 2008 y 2010. “En determinadas empresas hay factores que son un caldo de cultivo para el sufrimiento derivado de la falta de reconocimiento al trabajador”, dice Aslanides. “Las personas sufren porque los valores de la empresa dejan de ser los suyos y se les aplican consignas de trabajo que no concuerdan con su manera de pensar.”
Aslanides realizó una auditoría junto a tres colegas francesas a raíz del pedido de un Comité de Higiene, Seguridad y Condiciones de Trabajo formado por delegados de diversos sindicatos, el director regional y sus distintos asesores. “La auditoría que nos pidieron se debía a que se estaba implementando una reorganización del trabajo que, según los delegados, podía traer riesgos para la salud.”
“Nosotros demostramos que ese riesgo estaba relacionado con la falta de sentido de las nuevas medidas de organización que llevaría a los trabajadores a brindar un peor servicio y a enfermarse por ese motivo.” Se habían puesto en marcha según la ergónoma (especialista en el análisis del trabajo y en el diseño de soluciones a los problemas identificados), quien recopiló más de 350 testimonios, diversos métodos para lograr que los trabajadores se retirasen de la empresa. Uno de ellos era llevar su trabajo dentro de un radio de acción de 300 kilómetros.
“Vimos que se trataba de mobbing, una manera encubierta de despedir que lleva consigo un gran sufrimiento. ” Después de la intervención del Ministerio de Trabajo de Francia, en 2009 renunció Didier Lombard, el número dos de la empresa y fue demandado judicialmente por acoso moral.
Dentro de la gran cantidad de especialistas que analizaron diversas temáticas, Patricio Nusshold, doctor en psicodinámica del trabajo, estudió la complicada dinámica laboral de los call centers.
Seguir un guión
“Hace muchos años que sabemos que la forma en que está organizado el servicio impide que se haga lo que se tiene que hacer”, dice Nusshold. Una vez más, el trabajo reñido con la propia ética del empleado conspira contra la salud mental porque “se le pide al trabajador que haga algo que considera que está mal”. Es decir, se le fijan metas que están relacionadas no con la lógica del trabajo, sino sólo con la lógica de la productividad.
“Para los trabajadores de call centers, la lógica se transforma en guiones que tienen que repetir y que son grabados. Ellos afirman que si pudieran decir lo que realmente creen, se resolverían mejor los problemas y la empresa tendría mejores resultados.”
Finalmente, Daniela Lucena, doctora en Ciencias Sociales, hizo un llamado a que el arte y la creatividad estén presentes en la actividad diaria, para que “recuperemos la capacidad creadora que nos ponga de manifiesto como seres únicos y diversos”
 
 

responder
Juanito Gonzale 13 agosto 2013 - 9:13 AM

#18, yastamos
En casa yo planifico y mi mujer desplanifica… 
Tambien la entiendo, es que hay por allí cantidad de cosas urgentisimas, imprescindibles y baratisimas…  Todavía no he conseguido vencer su lógica… Serán “Armas de mujer”….

responder
@droblopuntoes 13 agosto 2013 - 9:15 AM responder
Droblo 13 agosto 2013 - 9:19 AM

Aunque sean pocos votos, me habéis dado una alegría puntuando tan alto el artículo de ayer porque forma parte del primer capítulo de un proyecto de libro que estoy realizando utilizando como base mis casi 500 artículos publicados en esta web de los últimos 5 años. No sé si algún día lo acabaré pero algo de motivación me ha insuflado…

Gracias

responder
Juanito Gonzale 13 agosto 2013 - 9:28 AM

#24 Droblo
¿No sera algún tipo de “Bolsa y mercados para t.ontos”?
En cuanto lo acabes hay que coger los del bobierno y obligarles que se lo lean, sino collejas y a trabajar de taxistas…

responder
Jox 13 agosto 2013 - 9:34 AM

# 48bizcocho
Ayer Javier Arenas afirmó que ante su próxima declaración ante el juez Ruz ha tenido que hacer un ejercicio de memoria….
 
Y no me extraña porque, ¿quién no ha olvidado alguna vez haber recibido un sobresueldo?
 

responder
Jox 13 agosto 2013 - 9:35 AM

# 22Juanito Gonzale
Si descubres el modo de vencerla, te ruego encarecidamente que me lo hagas saber.

responder
0alPP 13 agosto 2013 - 9:55 AM

“Las políticas de los últimos años y las recientes que reducen las prestaciones sociales, que afectan al incipiente Estado de bienestar, podrían tener graves consecuencias para la salud que sólo serán constatables a largo plazo”, advierte el catedrático Ildefonso Hernández.

responder
@droblopuntoes 13 agosto 2013 - 9:59 AM

Muy útil si vais a la playa: 
Medidor para hombres de la temperatura del agua  
 
26Juanito Gonzale no, no trataría de bolsa

responder
Juanito Gonzale 13 agosto 2013 - 10:01 AM

Las políticas de los últimos años y las recientes que reducen las prestaciones sociales, que afectan al incipiente Estado de bienestar, podrían tener graves consecuencias para la salud que sólo serán constatables a largo plazo”, advierte el catedrático Ildefonso Hernández.

¿Y hay que ser catedrático para darte cuenta de tal cosa?

responder
Soy pobre 13 agosto 2013 - 10:08 AM

# 22, Juanito Gonzale
Yo le dije a mi mujer que este año se encargaba de las vacaciones, y cogio un crucero.
 
Se entero en el barco que ibamos a Mocano y Roma. XD

responder
Soy pobre 13 agosto 2013 - 10:14 AM

# 24, Droblo
yo, ya te digo que te lo compro

responder
ANTÓNIMO 13 agosto 2013 - 10:19 AM

Perdón por el off-topic, pero siempre que se habla de Melanie Grifith, me acuerdo de Ivá (Ramón Tosas, autor de maki Navaja e Historias de la Pu ta Mili)…
Y es que ¡Cómo le gustaba el culito de Melanie! (pre-Banderas). Lo que me tengo reido con él, y lo que sentí su muerte.

responder
Droblo 13 agosto 2013 - 10:39 AM

 33, Soy pobre
gracias pero primero hay que escribirlo y luego ya veré si lo vendo…

responder
Radical 13 agosto 2013 - 10:42 AM

Obama monitoriza el 1,6% de todo el tráfico de Internet http://ow.ly/nSobi 
1,826 petabytes de información

responder
Juanito Gonzale 13 agosto 2013 - 10:43 AM

#32 
Yo este verano no tendré vacas, por lo de que mi mujer quiere ir a Bali dentro de unos meses y claro trabajar en verano no es de lo mejorcito… Ya para colmo la proxima semana viene de visita una amiga de mi mujer que es modelo y viste de tal forma, que se le ve todo… En casa va a hacer un calor que no veas, aun con el aire puesto y todo…
 

responder
pepemi 13 agosto 2013 - 10:48 AM

Todavía hay quien dice que las becas sirven para que un pobre estudie como un rico. Mas bien la beca es un sistema mediante el cual consigues que los estudios de un pobre se los pague otro pobre a base de matar a impuestos a los desgraciaos que nos levantamos todos los días a las seis de la mañana para ganar 30000 euros al año, mientras dejas que se vayan de rositas los que ganan 30000000 euros al año. ¿Estado del bienestar? jajaja. Estado ladrón, que roba al pobre para dárselo al amiguete, al rico y, si sobra algo, a otro pobre que le guste mas… esto si que perjudica la salud.

responder
Anónimo 13 agosto 2013 - 11:10 AM responder
Soy pobre 13 agosto 2013 - 11:13 AM

# 38, pepemi
Te equivocas, las becas están facilitar que el día de mañana el profesional formado en la universidad que te toque sea realmente bueno.
 
El hermano de un amigo mio, que es médico, estudio con una beca cuadno no le hacia falta por familia, dinero tienen.
 
Pero que prefieres ¿que te toque, uno que haya sacado un 5 raspao y haya tardado 10 años en sacarse la carrera porque su padre tenia pasta para pagarsela y era la ilusión del padre, o uno vocacional que ha aprobado con nota y se lo ha currado?

responder
Oberon 13 agosto 2013 - 11:34 AM

# 40Soy pobre
Clarísimamente en España interesa que te toque el del 5 raspao… si tiene pasta… que te atienda, se finje que ha hecho algo mal, se le puede llevar a juicio por mala praxis, cobrar y a vivir del cuento. 
 

responder
Soy pobre 13 agosto 2013 - 11:39 AM

# 41, Oberon
Se nota que no valoras la salud.

responder
pepemi 13 agosto 2013 - 11:58 AM

Esta claro que me equivoco. Por fin me han hecho ver la luz.
No me había enterado de que en “estepaís” todos los que han recibido una beca y no han terminado la carrera a curso por año y con media de notable alto han devuelto el dinero, tanto de la beca como el restante 90% subvencionado por el estado en el caso de universidades públicas.
Tampoco me había enterado de que en “estapaís” pagan muchísimos mas impuestos los que tienen negocios en las Seychelles, cuentas en Suiza o  domicilio en Andorra que los que tienen una nómina que permite sobrevivir al estado.
Gracias, gracias…
… A ver si nos dejamos de coñas que yo también soy pobre.

responder
b.a.r. 13 agosto 2013 - 12:12 PM

# 44, pepemi
13 de agosto de 2013, a las 11:58
 
Esta claro que me equivoco. Por fin me han hecho ver la luz.
No me había enterado de que en “estepaís” todos los que han recibido una beca y no han terminado la carrera a curso por año y con media de notable alto han devuelto el dinero, tanto de la beca como el restante 90% subvencionado por el estado en el caso de universidades públicas.
Tampoco me había enterado de que en “estapaís” pagan muchísimos mas impuestos los que tienen negocios en las Seychelles, cuentas en Suiza o  domicilio en Andorra que los que tienen una nómina que permite sobrevivir al estado.
Gracias, gracias…
… A ver si nos dejamos de coñas que yo también soy pobre.
 
¿Pobre con 30.000,00 euros al año?….. Si tubieras 15.000,00 euros al año y dos hijos estudiando en la universidad y fuera de tu casa seguro que opinarias diferente respecto a las becas,……….pero claro, pensarás que si no pueden estudiar que se vayan a trabajar a los albañiles él y a un taller de costura ella, aunque claro……..los albañiles estan………, y talleres me parece que ya …………, bueno pues que emigren a Alemania!

responder
Anónimo 13 agosto 2013 - 12:26 PM

Respecto a la encuesta de hoy. Delatarías a un trabajador de una empresa de informátcia, de montaje de muebles, electricista, fontanero, y varias profesiones más, que cuando terminan su turno hacen trabajos en negro.

responder
Juanito Gonzale 13 agosto 2013 - 12:33 PM

Sobre la encuesta: Defraudar a hacienda es malo, es malo para todos, porque aunque suena a tópico es verdad que hacienda somos todos… Ahora bien, si de repente pase un milagro y despertemos para defender el bien común, lo suyo seria empezar a denunciar y perseguir primero los grandes defraudadores y chorizos y luego los pequeños… Tal como están hoy las cosas que los grandes defraudan y roban ya sin siquiera disimular, yo ni de c.oña delataría un pequeño comercio o un trabajador… 
 

responder
seldon 13 agosto 2013 - 12:38 PM

¿Y qué opináis de “En busca de la felicidad”… El papel que interpreta Will Smith, basado en la vida de Chris Gardner cuando era corredor de bolsa?

responder
Soy pobre 13 agosto 2013 - 1:23 PM

# 44, pepemi
Tu no has ido a la universidad ¿verdad? ¿crees que te dan la beca el primer año y es para toda la vida?
 
1º hay varias becas,
 
2º TODAS las becas te las tienen que conceder CADA AÑO, y que el año pasado la tuvieras no implica que este la tengas.
 
3º Si hubieras ido a la universidad y hubieras pagado la matricula, verias que los gastos de la universidad se cubren sobradamente con tu matricula.
Otra cosa es que se hagan “investigacion” en la universidad, y se paguen con ese dinero, o los pisos que hizo la complutense para sus profesores los cuales no querian y el rectorado se ha comido, o las coches y choferes de los rectores, o las ferias donde se pagan a los ponentes por parte de la universidad, o la partida de dinero intocable a las tunas universitarias, o los polideportivos con piscinas climatizadas…
 
Yo estudie una Ingenieria, en una pública, y he visto en museos cosas mas modernas que lo que habia en los laboratorios, de hecho el motor mas mordeno esa el de un 124 que donó un alumno, o lo mismo no los tenias… porque yo no hice algunos laboratorios porque se rompió la maquina, que por cierto era donada… 

responder
pepemi 13 agosto 2013 - 1:49 PM

Digamos que con un sistema de becas basado en la excelencia y que al que tenga un 8 o mas de media se le paguen los estudios podríamos estar muchos de acuerdo y seria rentable para la sociedad. Además en este caso entraría el que tiene vocación, está dispuesto a estudiar y su familia tiene ingresos modestos.
Digamos que hay a quien no le importa que el sistema de becas (incluyendo TODAS las matrículas que se hacen, que según el mismo estado no cubren ni de coña los costes de la enseñanza) sea una mierda y con tal de que a uno que lo vale se le regalen los estudios hace abstracción de la cantidad de estafa y robo que implica el sistema. Por eso siempre el ejemplo lacrimógeno.
También podrá haber a quien le parece que con que una beca sea una estafa el sistema entero debería ser revisado porque en última instancia es robar a un pobre para dárselo a otro pobre que al estado le gusta mas.
No se puede hacer un sistema entero de becas entendiendo que el sujeto de las mismas siempre será un ser beatífico, esforzado y responsable… mas bien lo contrario, hace falta un sistema muy exigente para que no se llene de vagos, aprovechados, cuentistas y folloneros.
Precisamente el tratamiento al segmento de 30000-40000 euros (ricos?) es una vergüenza para todo aquel que pretenda describir este cachondeo como estado del bienestar. “Estepaís” tiene una presión fiscal mas bien baja dentro de europa (total impuestos/población) pero es el país en el que mayores impuestos pagan justo los de 30000 a 40000 euros. Esto se llama estafo del bienestar-los-amiguetes.
Lo que realmente ocurre es que el gran montón de dinero que se quema en “estepaís” sale mayormente de machacar al desgraciao porque eso es lo fácil para el estado, mientras el que de verdad es rico apenas paga impuestos.
Repito: en “estepaís” los pobres no estudian con el dinero de los ricos. Los pobres estudian con el dinero de otros pobres. Y esa diferencia es definitiva aunque moleste.

responder
colores 13 agosto 2013 - 1:58 PM

El sucesor de Bárcenas reconoce los dos pagos en B de 12.000 euros a su nombre…….
Hay un amigo en mí, hay un amigo en mí
Cuando  me eches  de Genova 13  y tal vez
Añores tu dulce hogar
Lo que te digo debes recordar
Porque hay un amigo en mí
Sí, hay un amigo en mí …….

saúdos cordiais

responder
colores 13 agosto 2013 - 2:18 PM

El señor Rajoy va a tener que o cambiarse de sexo  declararle la guerra a el Imperio Británico ….para que no se hable de Barcenas…………Lopez repitiendo los mejores epistolares……….por cierto esa pelis es muy mala……………

Saludos

responder
Jose 13 agosto 2013 - 2:40 PM

Sobre la encuesta de hoy.
yo he respondido que si lo delataría, pero no porque hacienda seamos todos, sino porque estoy con el agua al cuellopor culpa de los defraudadores. De esas pequeñas empresas que no pagan a hacienda, ni dan de alta, hacen facturas falsas, no declaran, no pagan a proveedores, usan como local su sotano, su coche es particular, etc… Y luego trabajan por 100€ al día, sin iva claro, poniendo material coche, etc etc.
contra eso yo no puedo competir, de verdad no creeis que hay que denunciarlo?. si la competitividad consiste en robar a todos, que lo digan y todos robamos.
Por otro lado, las grandes empresas, esas que tienen cientos o miles de millones de deuda, tambien nos hacen daño, porque bajan los precios a costa de perder dinero, y por lo tanto con una competitividad falsa!, que hace que los demas tengan que bajar precios tambien y que opierdan dinero o no ganen casi nada.
a ver si se abre ya la veda de denunciar al vecino, y todos empezamos a ser iguales. Porque esto es un cachondeo, y así no llegamos a ningun sitio, bueno si, a la ruina.

responder
Anónimo 13 agosto 2013 - 2:45 PM

Colores, dedícate a ligar con las peregrinas, que luego vuelves y ¡ay!, no has desestresado, y eso se paga

responder
Juanito Gonzale 13 agosto 2013 - 3:01 PM

#55Jose
Parte de lo que dices no se sostiene… No está prohibido tener el local en el sótano, en garaje o el despacho en casa… Siempre que cumpla lo que tiene que cumplir. Utilizar uno su propio coche tampoco esta prohibido y si se es autónomo tampoco esta prohibido trabajar todo el día por el dinero que uno estime… 
Son ventajas competitivas que se dan… 
Ya lo de las facturas falsas, claro que esta mal. Tener gente trabajando en negro también, etc… pero no todo lo que no te conviene se tiene que prohibir… 

responder
Soy pobre 13 agosto 2013 - 3:14 PM

# 52, pepemi
Tienes razon, si privatizamos todas las universidades seguro que salimos de la crisis…
 
el presupuesto de educacion son 3100 millones, desde las guarderias hasta la universidad incluyendo doctorados
 
rescate bancario 100.000millones
 
El problema esta en la Educacion

responder
Miguel 13 agosto 2013 - 3:42 PM

Pues claro que hay que empezar a denunciar a todos los que estan estafando a hacienda.Seria la primera piedra para salir de esta crisis.
Cuanto empresario hay haciendo contrato por x horas y luego se trabaja el doble o el triple de horas (si no te interesa ya vendra otro)
Cuantos hay cobrando subsidios (o funcionarios) y trabajando en negro despues.
Asi muchas mas cosas.Luego vienen las empresas que son mas o menos cumplidoras y el resultado es que hay que bajar sueldos,echar gente…. porque contra esto no se puede competir.(subida de impuestos,bajada de ingresos…)
O jugamos todos con las mismas condiciones o sino esto se va al garete.
 
 

responder
colores 13 agosto 2013 - 4:11 PM

59.

Me parece muy bien lo que dices..el problema es que el 80% del fraude lo  esta haciendo las grandes empresas y fortunas …..pero el gobierno…ni se atreve a insinuar en tomar medidas………por cierto no me funciona ninguna de mis cuentas de  twitter..¿? a ustedes?

Saludos

responder
Miguel 13 agosto 2013 - 4:40 PM

Colores :te iba a contestar pero me ha salido pendiente de moderacion.
Lo que queria decir es que denunciar a las grandes empresas es muy dificil,pues ademas de estar llenas de subenciones,ya se sabe como trabajan(toma tanto por tal obra …)
A estas empresas les pondria directamente un inspector de hacienda (no tienen que tener un medico cada x trabajadores)pues añadele un inspector de hacienda por tener una cantidad z de facturacion.
Con esta medida seguro que a mas de uno se le iba la sonrisa.

responder
Fabricando 13 agosto 2013 - 5:08 PM

Ufff he leído los comentarios en diagonal…sistema de becas…para mí de capital importancia. Yo estudié con coste 0 para mí. Entiendo que ya he pagado varias decenas de veces el importe de las becas que tuve y lo que me queda.
 
Personalmente me enorgullece que mis padres pudieran montar un sistema por el cual un mindundi como yo pudiera adquirir un conocimiento que no estuvo a su alcance.
 
Y ya está. 

responder
oreiudibc 13 agosto 2013 - 5:53 PM

Vengo de patearme media Costa Brava en moto y el tema está “abarrotao”…. y con el hecho curioso (tributariamente) que la mitad de los locales “abarrotaos” tributan a módulos… sistema muy ventajoso para los locales que están “abarrotaos”….
Por tanto, el modelo permite una cierta relajación y claro, siendo legal quién es el que no aprovecha….
Con colegas del sector me han confirmado Julio mal (que quiere decir normal) y Agosto correcto (que con una sonrisa quiere decir bueno)…
Películas… son eso, películas… recordemos la moda de los yuppies, seguida por profesionales de medio pelo porque los que mueven los hilos de verdad tienden a la discreción e invisibilidad.

responder
bizarro 13 agosto 2013 - 6:05 PM

# 55Jose
13 de agosto de 2013, a las 14:40
 
Sobre la encuesta de hoy.
yo he respondido que si lo delataría, pero no porque hacienda seamos todos, sino porque estoy con el agua al cuellopor culpa de los defraudadores. De esas pequeñas empresas que no pagan a hacienda, ni dan de alta, hacen facturas falsas, no declaran, no pagan a proveedores, usan como local su sotano, su coche es particular, etc… Y luego trabajan por 100€ al día, sin iva claro, poniendo material coche, etc etc.
contra eso yo no puedo competir, de verdad no creeis que hay que denunciarlo?. si la competitividad consiste en robar a todos, que lo digan y todos robamos.
Por otro lado, las grandes empresas, esas que tienen cientos o miles de millones de deuda, tambien nos hacen daño, porque bajan los precios a costa de perder dinero, y por lo tanto con una competitividad falsa!, que hace que los demas tengan que bajar precios tambien y que opierdan dinero o no ganen casi nada.
a ver si se abre ya la veda de denunciar al vecino, y todos empezamos a ser iguales. Porque esto es un cachondeo, y así no llegamos a ningun sitio, bueno si, a la ruina.
______________________________________________________
Estás viviendo en el país equivocado.
Aquí todo es así, y no sólo no se denuncia sino que se jalea y se aplaude. Y los de arriba lo hacen igual pero a lo grande.

responder
bizarro 13 agosto 2013 - 6:09 PM

# 61Miguel
13 de agosto de 2013, a las 16:40
 
Colores :te iba a contestar pero me ha salido pendiente de moderacion.
Lo que queria decir es que denunciar a las grandes empresas es muy dificil,pues ademas de estar llenas de subenciones,ya se sabe como trabajan(toma tanto por tal obra …)
A estas empresas les pondria directamente un inspector de hacienda (no tienen que tener un medico cada x trabajadores)pues añadele un inspector de hacienda por tener una cantidad z de facturacion.
Con esta medida seguro que a mas de uno se le iba la sonrisa.
_________________________________________________________
 
Algunas grandes empresas tienen “asignados” ciertos inspectores y no sólo de Hacienda.
 
Más gente en “nómina”.
 
No sé di admiro más a Bárcenas, al señor Burns o a la familia Ruiz Mateos… Que país más grande.

responder
Miguel 13 agosto 2013 - 6:32 PM

Bizarro:
Una cosa es que halla inspectores especializados en grandes empresas y visiten las que tienen asignadas y otra bien distinta es tener todo el dia al inspector de hacienda revisando todo el dia.
Sobre otras inspecciones prefiero no meterme
Y seguro que la nomina de dicho inspector la pagabamos muy agusto.
Luego estaria como siempre el problema de quien vigila a dicho inspector (esto es España)

responder
ferengi 14 agosto 2013 - 1:04 AM

Sobre todo : principalmente
Sobretodo : abrigo

responder

Deja un comentario