La paradoja del CERN

por Carlos Lopez

lhcCuando se habla de los peligros del el Gran colisionador de hadrones (LHC) del CERN, se acaba hablando de agujeros negros, antimateria e incluso viajes en el tiempo y claro, aquí uno se acuerda de los líos en los que se metió Marty McFly por ligarse a su madre antes de que naciera. Afortunadamente, con el boson de Higgs, ese del que muchos hablan pero muy pocos entienden se evitaría esa paradoja. Esto escribían en Muy Interesante hace un par de años.

Debido a que el tiempo del viaje se limita a estas partículas especiales, no es posible que un hombre viaje en el tiempo para asesinar a sus padres antes de que él mismo nazca, por ejemplo. Sin embargo, si los científicos pudieran controlar la producción de singletes de Higgs, podrían ser capaces de enviar mensajes al pasado o al futuro

No me he enterado de nada, pero me alivia saber que si viajo en el tiempo y la lío, seguiré naciendo.

En euribor.com.es somos mucho más terrenales y el único viaje en el tiempo que nos interesa es el de llegar a fin de mes, así que mi pregunta es ¿Cómo afecta el CERN a las finanzas mundiales? .

Por muy raro que suene, la gente más demandad en el mundo financiero (concretamente de las finanzas cuantitativas) provienen de ahí. De hecho, Goldman Sachs acaba de contratar a uno de ellos.

Ryan Buckingham, un físico de partículas con un doctorado de la Universidad de Oxford, pasó tres años y medio en el CERN antes de unirse a Goldman Sachs en Londres. El CERN es el lugar donde se encuentran los mejores doctores en ciencias físicas y de la informática, trabajar en el CERN es un paso más allá respecto a tener cualquier doctorado tradicional. Hay un montón de personas que tienen títulos de doctorado, pero se sabe que si alguien ha trabajado en el CERN es seguro que es muy bueno.

Buckingham no es el único antiguo alumno del CERN que trabaja en las finanzas. Alexey Afonin, vicepresidente de estrategia y modelos de Morgan Stanley también trabajó allí. Al igual que Anne Richards, jefa de inversiones de Aberdeen Asset Management. Igual que Nikolaos Prezas, investigador cuantitativo de JP Morgan y muchos otros. Son muchos los que empiezan a trabajar en el CERN al principio de su carrera pasa después al mundo de las finanzas.

Si nos vamos a la sección de ofertas de trabajo de la web del CERN, a uno le cuesta mucho imaginarse por qué cualquiera querría irse de allí, más si lo tuyo es la física.  Sin embargo, un antiguo empleado de CERN que acabó trabajando en un banco de inversión no opina lo mismo, veamos que cuenta

El CERN puede ser un lugar muy interesante para trabajar con una gran cantidad de diversidad cultural, pero también es muy político y muy burocrático. Básicamente, eres un funcionario internacional de alto nivel. Y muchos de los puestos de trabajo son muy aburridos

El gran inconveniente de trabajar para el CERN es que la mayoría de las personas trabajan con contratos a corto plazo que duran como máximo cinco años. A partir de entonces, los empleados del CERN deben solicitar un muy codiciado «contrato indefinido». Pocos lo consiguen.

Al parecer, muchos de antiguos empleados del CERN se iban a la banca porque ya habían cumplido el plazo dentro del colisionador y necesitaban algo que hacer cuando no era posible conseguir el contrato indefinido y otros, simplemente por las mayores ofertas que reciben en Wall Street.

¿A dónde quiero llegar con todo esto?. Para ello cito un artículo que publicamos hace año y medio.

Robert Harris, el autor del libro “The Fear Index”, comentaba que hace poco estuvo observando un sistema algorítmico en Ginebra de una operación de fondos de riesgo en la Bolsa de Valores de Nueva York. El ordenador había seleccionado las acciones con las que quería operar. Se comunicaba con el sistema informático del broker en Estados Unidos, que, en cambio, se comunicaba con el intercambio informático que facilitaba la operación. No había ningún humano implicado.

En los 20 minutos que estuvo observando, la máquina había conseguido unos beneficios de 1,5 millones de dólares. Este fondo de riesgo había conseguido un retorno sobre la inversión para sus inversores de más de un 80 por ciento durante los últimos tres años, en un momento en el cual la mayoría de nosotros veíamos como el valor de nuestras pensiones y fondos bajaban en un mercado a la baja.

Creo que el ejemplo del CERN simboliza perfectamente uno de los mayores males de Europa y España, ese monstruo de Comisiones y Parlamentos incapaz de retener a las grandes mentes que tanto nos han costado formar, que para más ironía acaban creando los peligrosos productos financieros que nos han traído a donde estamos. Quizás este se trate de un caso extremo pero vemos que es un mal común en el viejo continente, tanto por las políticas aplicadas en España como por la burocracia del CERN.

105 comentarios

ççç 4 junio 2013 - 7:43 AM

Los mercados pasan por alto las señales de desaceleración económica mundial http://dlvr.it/3SXC1b 

responder
ççç 4 junio 2013 - 7:43 AM

Los bancos reducen su exposición frente a economías avanzadas http://dlvr.it/3SX0lV 

responder
Anónimo 4 junio 2013 - 7:48 AM

Si algo deberían saber los políticos a estas alturas es que es casi imposible controlar precios. Desde países productores de petróleo con problemas de suministro a repúblicas bolivarianas con escasez de papel higiénico, el mundo está lleno de gobernantes que han intentado mantener el precio de un bien artificialmente bajo sólo para quedarse a dos velas.
Esta clase de fantasías voluntaristas, sin embargo, no son producto exclusivo de populistas latinoamericanos o dictadores africanos de tercera. En el mundo desarrollado vemos a menudo ejemplos de gobiernos que quieren controlar el precio de un bien o servicio contra viento y marea, sólo para darse cuenta al cabo de unos años sobre la futilidad de esta tarea. En el mundo desarrollado, sin embargo, no nos dedicamos a intentar bajar los precios de la pasta de dientes o el pan (o al menos, no hacemos eso desde los setenta. No funcionó tampoco), sino a intentar mantener algunos bienes que consideramos moralmente reprobables fuera del alcance del público haciéndolos inusuales, ilegales, caros y difíciles de conseguir. El caso más obvio es el mercado de la droga.
La idea es simple: ilegalizamos su venta, perseguimos a los traficantes, hacemos el producto increíblemente difícil de conseguir, el precio sube de forma desaforada, problema arreglado. La realidad, sin embargo, es bastante distinta.
Dicho de forma muy simple: la cocaína y heroína nunca han subido de precio de forma significativa. Uno tiene que meter cantidades completamente absurdas de gente en la cárcel para registrar cambios mínimos en precio, y lo único que consigue es aumentar el margen de beneficio de los traficantes en activo. Esto, no hace falta decirlo, hace el tráfico de drogas más atractivo, no menos (uno puede ganar más dinero), así que acaba por atraer más suministradores al mercado… y dado el aumento de la competencia, precios más bajos a medio plazo.
La verdad, no es algo demasiado complicado: hay una demanda real de cocaína, heroína y productos similares. Si hay demanda, habrá oferta; alguien puede ganar dinero vendiendo ese producto. Prohibir las drogas no elimina la demanda (hay gente que quiere chutarse, diga lo que diga el gobierno), así que la oferta se abrirá paso siempre. El precio será relativamente alto al principio, pero la oportunidad de negocio inundará el mercado rápidamente, y los precios empezarán a bajar. Es probable que nunca lleguen a ser tan baratos como lo serían en un mercado legal y regulado (los narcotraficantes tienen que gastar cantidades ingentes de dinero en seguridad, inteligencia y protección, al fin y al cabo), pero el estado nunca será capaz de eliminar el consumo completamente.
Lo que más me sorprende, de todos modos, es que ya tenemos varios ejemplos de mercados de droga legales y regulados. El alcohol es el modelo más obvio, pero cosas como la morfina, tranquilizantes y demás son legales y vendidos en farmacia en teoría bajo supervisión médica. En la práctica ambas son a menudo más letales que las substancias prohibidas y traficadas ilegalmente que acaban metiendo miles de personas en la cárcel cada año. Aun así, el coste de ilegalizar y perseguir el narcotráfico es gigantesco; legalizar, regular y coser a impuestos estos productos parece algo bastante obvio. Pretender que podemos eliminar las drogas es, a estas alturas, algo bastante ingenuo.

responder
ççç 4 junio 2013 - 7:49 AM

Francia obligará a las grandes empresas a revelar qué impuestos pagan fuera http://dlvr.it/3SWp2k 

responder
ççç 4 junio 2013 - 7:49 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/3Sp26f 

responder
Anónimo 4 junio 2013 - 7:49 AM

Artículo escrito colectivamente por Politikon.
Desde que el Comisario László Andor reactivó el debate en torno al contrato único con su matizada sugerencia de hace dos semanas, los argumentos a favor y en contra de la idea se han sucedido en los medios de comunicación y las redes sociales. Como sabéis, este es un debate al que hemos contribuido en Politikon desde hace más de un año con una propuesta propia, una web informativa y otras iniciativas y proyectos. También abrimos un Google Doc, que sigue online, para resolver dudas, y hemos respondido en el hashtag#contratoúnico con ocasión de la última tertulia monográfica sobre el tema. No obstante, dado que algunos errores y falacias en torno a la idea del contrato único aparecen frecuentemente en la conversación pública, ya sea por desconocimiento o por interés, nos ha parecido que era oportuno recapitularlos.
1. Contrato único equivale a despido más barato o libre.
El modelo de contrato único es independiente de la existencia de una indemnización por despido o de la cuantía de la indemnización máxima. Se trata de una eliminación de la dualidad institucionalizada. En nuestra propuesta, la indemnización sería creciente hasta alcanzar un máximo que dejase la media aproximadamente al mismo nivel que el actual. Podría asimismo ser inferior o superior, pero no es cierto que el contrato único impliqueper se un abaratamiento del despido.
2. El contrato único es inconstitucional.
Para sortear la cacareada inconstitucionalidad del contrato único bastaría a buen seguro con mantener la causalidad en el despido y estipular dos escalas de indemnización: una para despidos “procedentes”, otra para “improcedentes”. A nuestro juicio, apelar a la Constitución parece más bien un subterfugio para cerrar el debate obviando, con grandes dosis de cinismo y grandilocuencia, la indefensión real de millones de trabajadores teóricamente amparados por esa misma Constitución -y que se deriva del hecho de que, en la actualidad, la causalidad no existe para los contratos temporales.
3. La causa de la dualidad laboral no es la legislación sino el modelo productivo.
Como ha demostrado Javier Polavieja, las tasas de temporalidad en el mercado laboral español son inusitadamente altas con independencia del sector. También ha mostrado que la estructura productiva no explica esa elevada temporalidad y que existen señales de que la regulación laboral está detrás de ella. Es más: no sólo hay evidencia de que la dualidad no viene causada por el modelo productivo, sino que es posible argumentar que existen efectos en sentido contrario, y que la dualidad de nuestra regulación laboral, al ofrecer ventajas a las empresas que se nutren de temporales, está contribuyendo a que éstas ganen presencia en nuestro tejido productivo.
El debate público en nuestro país es siempre fecundo en argumentos culturalistas y circulares, que operan a modo de cajas negras para explicarlo todo sin explicar nada. Sin negar que existen inercias producidas por más de treinta años de dualidad, en este caso, explicaciones como referirse a una supuesta “cultura de la temporalidad” van más allá y bordean lo grotesco.
4. La causa de la dualidad y el elevado desempleo juvenil no es la legislación sino la crisis económica.
Este argumento es una modalidad de otro más general y muy extendido, según el cual la legislación no tiene papel alguno en el desastroso mercado laboral español: las elevadísimas tasas de desempleo serían simplemente consecuencia de la actual crisis económica, de la desaparición del crédito, de la caída del gasto público, etc, etc. Para entender hasta qué punto este argumento es falaz, basta contemplar las terribles tasas españolas de desempleo en el contexto de la OCDE y en perspectiva histórica. En cuanto al desempleo juvenil (que también es anormalmente alto en las fases expansivas) y la temporalidad, pensamos que la gráfica (tercera de este artículo) que muestra la destrucción de empleo desde 2008 desglosada por tipos de contrato y edad es lo bastante elocuente -tanto de la estructura de nuestro mercado laboral como del papel de los trabajadores precarios como colchón “de usar y tirar” ante los ajustes.
5. La variación entre CCAA demuestra que el origen de la dualidad y el desempleo no está en la legislación.
Nos detenemos en este error no porque tenga la menor entidad, sino porque se repite con bastante frecuencia. En realidad, se trata de una burda falacia estadística, como ha explicado Jesús Fernández-Villaverde.
6. El contrato único no crea empleo.
Ninguna reforma laboral sirve para crear empleo en recesión. Ningún proponente serio del contrato único emplea este argumento. Pero el marco legal sí es determinante para la calidad del empleo que se cree, para repartir equitativamente la destrucción de empleo en caso de crisis y para sentar las bases de un modelo productivo menos orientado a la temporalidad y los sectores poco intensivos en capital humano.
7. El contrato único es un experimento académico sin fundamento real.
Es cierto que un contrato único como el que figura en la mayoría de las propuestas no existe como tal en ningún país de nuestro entorno. La razón es sencilla: el mercado laboral español es una anomalía en la OCDE, como hemos documentado abundantemente, un desastre sin paliativos que justifica considerar medidas valientes. Lo que sí existe en otros países son mercados muy simplificados que funcionan notablemente mejor que el español, así como elementos que podrían entrar en la constitución del nuevo modelo (la “mochila austríaca”, por ejemplo). Sabemos que la dualidad, es decir, la brecha de protección entre indefinidos y temporales tiene efectos negativos, y que estos son tanto mayores cuanto más grande es la brecha. La lógica detrás de la propuesta es, sencillamente, reducir esa brecha a cero. Por otra parte, la novedad de una política, siempre que esté bien fundamentada, no es una objeción insalvable para implementarla. Desde luego, no lo ha sido para introducir en nuestro mercado todo tipo de contratos novedosos y “atípicos” en un proceso acumulativo cuyos resultados están a la vista de todos.

Al margen de estos errores, malentendidos o argumentos de trinchera, nos choca comprobar que determinados colectivos y analistas sólo parecen interesados en hablar de la dualidad laboral para arremeter contra la idea del contrato único. Las propuestas alternativas brillan por su ausencia; o, cuando se dan, suelen tener un aire improvisado, repetitivo y conformista, como admitiendo a duras penas que la situación actual sea problemática en absoluto. Para dichos colectivos, la dualización del mercado de trabajo no parece haber constituido un problema serio en tres décadas. Ni siquiera en estos últimos años de crisis, en los que la destrucción de empleo se ha cebado de manera desproporcionada con los trabajadores “precarios” mientras los contratos temporales constituían una parte mayoritaria de los de nueva creación, lo que asegura perpetuar la desigualdad. Nosotros sí creemos que es uno de nuestros problemas más graves, y que ha llegado el momento de debatir propuestas ambiciosas y bien fundamentadas.

responder
666 4 junio 2013 - 7:50 AM responder
666 4 junio 2013 - 7:50 AM

Las autopistas de peaje registran el menor tráfico desde 1997 http://mun.do/1304ypI 

responder
null 4 junio 2013 - 7:56 AM

Últimamente tengo la sensibilidad a flor de piel, de forma que a la mínima salto y ponerme a acordarme de la familia de los políticos es solo uno.

Hay veces que soltar aquí la bilis sirve para ahorrarse un dinero en el psiquatra, hay va my rollo.

El pasado fin de semana el presidente “brotes verdes 2” anunció que hoy vamos a recibir unas noticas alucinantes sobre el paro. Con el ZoPenco de ZP demostró, no hay nada más peligroso que un tonto con una idea (y Rajoy va camino de ser un digno sucesor).

Pero puestos a ver brotes verdes, me gustaría que me explicaran en que se basan estas espectativas, porque los cálculos que una buena borrachera me los conozco y estos igual pillaron un pedal del 8 y de hay a la selva del Amazonas solo hay un paso. Porque no tenemos recursos naturales que sean vendibles, no se han creado empresas que exporten bienes de forma masiva, no nos ha tocado el € millones del universo, … y los paises que suelen comprarnos están en el mejor caso rezando lo de “virgencita vigencita que me quede como estoy”.

Me pienso:
– que de este país se larga todo el que puede y no está pillado por familia y/o hipoteca,
– que los que están apuntados al eficiente Inem están tan asqueados que ya ni fichan,
– que los artificios contables están en plena ebullición,
– y unido a las contrataciones del verano.
En resumen, que hoy se acaba la crisis y cuando llegue octubre el paro estará en menos de 3 millones de habitantes o incluso no habrá paro (con suerte un asteroide como el que se llevó a los dinosaurios nos habrá una visita).

Lo que más me jode es que este imbecil con barba se está riendo de 6 millones de personas jodidas, muchas extremadamente jodidas. ¿Esto es lo que se llamaba símdrome de la Moncloa? ¿cuando un presidente se vuelve un completo gilipollas?

El año pasado el estado gastó 120.000 millones de € más de lo ingresado (casi 20 Billones de pesetas, recuerdo hace años que el presupuesto del estado era menor que eso). Este año vamos a los 65.000 millones de € (casi 11 Billones) de gasto por encima de lo ingresado. En intereses al 4% son unos 7.000 millones de € (y a eso añadir la herencia recibida).

Pues bien ahora el Pp dice que hay que aflojar las medidas de austeridad, aquí tenemos todos claro que se refieren a las medidas de austeridad de lo privado, que en lo público han sido intentos más que medidas. Yo que soy muy mal pensado, lo que saco de esto es que vamos a gastar mientras que nos presten, de forma que de 100 € que nos presten 60€ lo dedicaremos al pueblo y 40€ “pa la saca” … cuando no sea a la inversa. Eso si cuando toque pagar, el pueblo será solidario para pagar los 100€ (y sino hay están: el ex-tesorero Bárcenas para que sirva de muestra, los ERES de Andalucía, las obras sin sentido y fuera de presupuesto, las tv’s para la autopromoción, etc etc etc).

Vamos que vamos a reducir las medidas de contención del gasto ¿para que puedan robar de forma más masiva?

Estoy muy cabreado con el tema del IBI (¿como pueden subirlo un 15% si el precio de los pisos ha bajado, está bajando, …?), tanto que el pasado fin de semana me dediqué a buscar los presupuestos de mi pueblo. Más de 1/3 se decica a gastos de personal, de media me sale un salario de más de 30000€/año y el 70% de los que trincan son cargos puestos a dedo (y los de plaza fija, 2 de cada 3 por oposición a media, cuando no decir otra cosa). Más de 1/3 para gastos financieros, vamos pagar intereses y espero que pagar préstamos. Lo que queda (no llega al 20%) para funcionamiento del municipio. En un pueblo donde no hay dos malditas piedras juntas a las que echar la culpa del derroche.

No se si me he explicado, pero a mi que el incompetente de Rajoy diga de gastar más (como el inutil de ZP) me da mucho miedo y empieza a dolerme el back (y la vaselina la estoy agotando), pues lo que están diciendo es voy a regar a los mios con el dinero que pagaremos entre todos. Ya lo digo, mi población debe ser la única que aún o tiene aeropuerto, solo espero que no nos lo hagan, no es necesario.

Y una predicción, ver las noticias de A3 a medio día, que veréis como hemos salido de la crisis para entrar en el paraiso.

¡Va a faltar soga pa corbatas de tanto sinvergüenza!

Saludos y que la semana no sea nefasta.

PD: Ya dije que no volvería a votar al Pse en mi vida. Pues lo mismo digo sobre el Pp. Para mi estos partidos están vetados, y no entiendo como mucha gente no ve que son la misma mierda de corruptos y parásitos. Claro que hay mucho estómago agradecido suelto, que estira para lo suyo aunque a los demás nos jodan.

PD: Otro día si eso hablamos de las pensiones que no vamos a cobrar a poco que tengas 50 años o menos (el rollo ese de la pirámide poblacional y el timo de la pirámide, ¡putas pirámides!) o de como los trabajadores públicos (hacienda, justicia, banco de ejpaña, …) han sido cómplices por acción u omisión para que los políticos roben sin media.

PD: Comentario de “oveja negra” de ayer,  Un gran descubrimiento lo del Banco de España: De esclavo siempre encontrarás trabajo. CUANTA VERDAD Y CUAN TRISTE FUTURO.
 

responder
null 4 junio 2013 - 8:00 AM

Y sobre lo que comentabais ayer de quitar la deducción de vivienda … no van a pedir devolver el dinero, pero quitarla lo pueden hacer de un día pa’otro. Antes quitan esa deducción que echar a los enchufados de la administración que tienen colocados ¿alguien se atreve a apostar cervezas virtuales?

Y si Carlos … últimamente le doy mucho trabajo al filtro de moderación, perdón. He prometido intentar no ser tan directo/visceral/mal hablado/… y voy a intentarlo.
Saludos.

responder
null 4 junio 2013 - 8:01 AM

Luego os leo. Buen día.
Saludos.

responder
10 4 junio 2013 - 8:15 AM

Flash España: Matriculaciones de turismos de mayo: el PIVE continuó estimulando la demanda de particulares  
 
Tras corregir los datos brutos de la estacionalidad propia del mes, las estimaciones de BBVA Research indican que el número de turismos matriculados en mayo creció el 1,0% m/m

responder
8bizcocho 4 junio 2013 - 8:16 AM

Los ayuntamientos encuentran acomodo a los concejales no electos invalidados por el TC http://elconfi.de/2-122191 

responder
esasí 4 junio 2013 - 8:17 AM

La ‘troika’ que supervisa el rescate español ha puesto una nota preliminar al sector bancario español, que se tendrá que confirmar a finales de este mes de junio (como el cierre del curso escolar), en el que se valoran los avances logrados en su reestructuración pero que le deja con la nota de “necesita mejorar”. Tal vez no sea un suspenso en toda regla, como los de antaño, pero la banca deberá completar los deberes impuestos hasta septiembre, mes en el que los miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI), Comisión Europea y Banco Central Europeo (BCE) volverán a examinar la situación de las entidades financieras españolas. Precisamente, ese mes será cuando el conjunto del sector tenga que determinar las necesidades de nuevas provisiones y las posibles carencias de capital ante el nuevo cálculo de los créditos refinanciados.

responder
Anónimo 4 junio 2013 - 8:32 AM

12.

El plan PIVE…o como tirar dinero publico…..pese a que en Mayo de 2012 no tenia estimulos a la compra………Descienden las matriculaciones de turismos en mayo
El mercado de turismo cerró mayo con un 2,6 5 menos que durante el mismo mes del 2012

responder
Anónimo 4 junio 2013 - 8:39 AM

Plan PIVE 2012: ayuda para la compra de coches
El Gorbierno acaba de anunciar un plan de ayuda para la compra de un coche nuevo, denominado PIVE (Programa de Incentivos para los Vehículos Eficientes. Entrará en vigor a partir del 1 de octubre de este año y finalizará el 31 marzo de 2013.
La ayuda consiste en 1.000 euros aportados por el Ministerio de Industria, con la condición de que los fabricantes aporten otros 1.000 euros. Como requisito, debe darse de baja un coche de más de 12 años, y el vehículo adquirido deberá tener unas emisiones reducidas y no superar los 25.000 euros.

responder
kécosas 4 junio 2013 - 8:40 AM

¿A dónde va el dinero de la casilla “a fines sociales” de la declaración de la renta? http://porlaboca.es/?p=5551

responder
Juanito Gonzale 4 junio 2013 - 8:44 AM

Porque no vengan esos cerebritos de CERN a buscar trabajo en España, a ver como se las arreglan para cobrar 1000€ al mes… Particulas, marticulas, pasado, futuro, ya conoceran lo verdaderamente valioso por aqui,  El fenomeno iberico llamado : Cuñado con carne de partido que trabaja en el ayuntamiento… 

responder
mmm 4 junio 2013 - 8:44 AM

Esta es la lista completa de asistentes al club Bilderberg para el 2013
·        Chairman: Henri de Castries, Chairman and CEO, AXA Group
·        Paul M. Achleitner, Chairman of the Supervisory Board, Deutsche Bank AG
·        Josef Ackermann, Chairman of the Board, Zurich Insurance Group Ltd
·        Marcus Agius, Former Chairman, Barclays plc
·        Helen Alexander, Chairman, UBM plc
·        Roger C. Altman, Executive Chairman, Evercore Partners
·        Matti Apunen, Director, Finnish Business and Policy Forum EVA
·        Susan Athey, Professor of Economics, Stanford Graduate School of Business
·        Asli Aydintasbas, Columnist, Milliyet Newspaper
·        Ali Babacan, Turkish Deputy Prime Minister for Economic and Financial Affairs
·        Ed Balls, Shadow Chancellor of the Exchequer
·        Francisco Pinto Balsemão, Chairman and CEO, IMPRESA
·        Nicolas Barré, Managing Editor, Les Echos
·        José Manuel Barroso, President, European Commission
·        Nicolas Baverez, Partner, Gibson, Dunn & Crutcher LLP
·        Olivier de Bavinchove, Commander, Eurocorps
·        John Bell, Regius Professor of Medicine, University of Oxford
·        Franco Bernabè, Chairman and CEO, Telecom Italia S.p.A.
·        Jeff Bezos, Founder and CEO, Amazon.com
·        Carl Bildt, Swedish Minister for Foreign Affairs
·        Anders Borg, Swedish Minister for Finance
·        Jean François van Boxmeer, CEO, Heineken
·        Svein Richard Brandtzæg, President and CEO, Norsk Hydro ASA
·        Oscar Bronner, Publisher, Der Standard Medienwelt
·        Peter Carrington, Former Honorary Chairman, Bilderberg Meetings
·        Juan Luis Cebrián, Executive Chairman, Grupo PRISA
·        Edmund Clark, President and CEO, TD Bank Group
·        Kenneth Clarke, Cabinet Minister
·        Bjarne Corydon, Danish Minister of Finance
·        Sherard Cowper-Coles, Business Development Director, International, BAE Systems plc
·        Enrico Cucchiani, CEO, Intesa Sanpaolo SpA
·        Etienne Davignon, Belgian Minister of State; Former Chairman, Bilderberg Meetings
·        Ian Davis, Senior Partner Emeritus, McKinsey & Company
·        Robbert H. Dijkgraaf, Director and Leon Levy Professor, Institute for Advanced Study
·        Haluk Dinçer, President, Retail and Insurance Group, Sabanci Holding A.S.
·        Robert Dudley, Group Chief Executive, BP plc
·        Nicholas N. Eberstadt, Henry Wendt Chair in Political Economy, American Enterprise Institute
·        Espen Barth Eide, Norwegian Minister of Foreign Affairs
·        Börje Ekholm, President and CEO, Investor AB
·        Thomas Enders, CEO, EADS
·        J. Michael Evans, Vice Chairman, Goldman Sachs & Co.
·        Ulrik Federspiel, Executive Vice President, Haldor Topsøe A/S
·        Martin S.Feldstein, Professor of Economics, Harvard University; President Emeritus, NBER
·        François Fillon, Former French Prime Minister
·        Mark C. Fishman, President, Novartis Institutes for BioMedical Research
·        Douglas J. Flint, Group Chairman, HSBC Holdings plc
·        Paul Gallagher, Senior Counsel
·        Timothy F Geithner, Former Secretary of the Treasury
·        Michael Gfoeller, US Political Consultant
·        Donald E. Graham, Chairman and CEO, The Washington Post Company
·        Ulrich Grillo, CEO, Grillo-Werke AG
·        Lilli Gruber, Journalist – Anchorwoman, La 7 TV
·        Luis de Guindos, Spanish Minister of Economy and Competitiveness
·        Stuart Gulliver, Group Chief Executive, HSBC Holdings plc
·        Felix Gutzwiller, Member of the Swiss Council of States
·        Victor Halberstadt, Professor of Economics, Leiden University; Former Honorary Secretary General of Bilderberg Meetings
·        Olli Heinonen, Senior Fellow, Belfer Center for Science and International Affairs, Harvard Kennedy School of Government
·        Simon Henry, CFO, Royal Dutch Shell plc
·        Paul Hermelin, Chairman and CEO, Capgemini Group
·        Pablo Isla, Chairman and CEO, Inditex Group
·        Kenneth M. Jacobs, Chairman and CEO, Lazard
·        James A. Johnson, Chairman, Johnson Capital Partners
·        Thomas J. Jordan, Chairman of the Governing Board, Swiss National Bank
·        Vernon E. Jordan, Jr., Managing Director, Lazard Freres & Co. LLC
·        Robert D. Kaplan, Chief Geopolitical Analyst, Stratfor
·        Alex Karp, Founder and CEO, Palantir Technologies
·        John Kerr, Independent Member, House of Lords
·        Henry A. Kissinger, Chairman, Kissinger Associates, Inc.
·        Klaus Kleinfeld, Chairman and CEO, Alcoa
·        Klaas H.W. Knot, President, De Nederlandsche Bank
·        Mustafa V Koç,. Chairman, Koç Holding A.S.
·        Roland Koch, CEO, Bilfinger SE
·        Henry R. Kravis, Co-Chairman and Co-CEO, Kohlberg Kravis Roberts & Co.
·        Marie-Josée Kravis, Senior Fellow and Vice Chair, Hudson Institute
·        André Kudelski, Chairman and CEO, Kudelski Group
·        Ulysses Kyriacopoulos, Chairman, S&B Industrial Minerals S.A.
·        Christine Lagarde, Managing Director, International Monetary Fund
·        J. Kurt Lauk, Chairman of the Economic Council to the CDU, Berlin
·        Lawrence Lessig, Roy L. Furman Professor of Law and Leadership, Harvard Law School
·        Thomas Leysen, Chairman of the Board of Directors, KBC Group
·        Christian Lindner, Party Leader, Free Democratic Party (FDP NRW)
·        Stefan Löfven, Party Leader, Social Democratic Party (SAP)
·        Peter Löscher, President and CEO, Siemens AG
·        Peter Mandelson, Chairman, Global Counsel; Chairman, Lazard International
·        Jessica T. Mathews, President, Carnegie Endowment for International Peace
·        Frank McKenna, Chair, Brookfield Asset Management
·        John Micklethwait, Editor-in-Chief, The Economist
·        Thierry de Montbrial, President, French Institute for International Relations
·        Mario Monti, Former Italian Prime Minister
·        Craig J. Mundie, Senior Advisor to the CEO, Microsoft Corporation
·        Alberto Nagel, CEO, Mediobanca
·        H.R.H. Princess Beatrix of The Netherlands
·        Andrew Y.Ng, Co-Founder, Coursera
·        Jorma Ollila, Chairman, Royal Dutch Shell, plc
·        David Omand, Visiting Professor, King’s College London
·        George Osborne, Chancellor of the Exchequer
·        Emanuele Ottolenghi, Senior Fellow, Foundation for Defense of Democracies
·        Soli Özel, Senior Lecturer, Kadir Has University; Columnist, Habertürk Newspaper
·        Alexis Papahelas, Executive Editor, Kathimerini Newspaper
·        Safak Pavey, Turkish MP
·        Valérie Pécresse, French MP
·        Richard N. Perle, Resident Fellow, American Enterprise Institute
·        David H. Petraeus, General, U.S. Army (Retired)
·        Paulo Portas, Portugal Minister of State and Foreign Affairs
·        J. Robert S Prichard, Chair, Torys LLP
·        Viviane Reding, Vice President and Commissioner for Justice, Fundamental Rights and Citizenship, European Commission
·        Heather M. Reisman, CEO, Indigo Books & Music Inc.
·        Hélène Rey, Professor of Economics, London Business School
·        Simon Robertson, Partner, Robertson Robey Associates LLP; Deputy Chairman, HSBC Holdings
·        Gianfelice Rocca, Chairman,Techint Group
·        Jacek Rostowski, Minister of Finance and Deputy Prime Minister
·        Robert E. Rubin, Co-Chairman, Council on Foreign Relations; Former Secretary of the Treasury
·        Mark Rutte, Dutch Prime Minister
·        Andreas Schieder, Austrian State Secretary of Finance
·        Eric E. Schmidt, Executive Chairman, Google Inc.
·        Rudolf Scholten, Member of the Board of Executive Directors, Oesterreichische Kontrollbank AG
·        António José Seguro, Secretary General, Portuguese Socialist Party
·        Jean-Dominique Senard, CEO, Michelin Group
·        Kristin Skogen Lund, Director General, Confederation of Norwegian Enterprise
·        Anne-Marie Slaughter, Bert G. Kerstetter ’66 University Professor of Politics and International Affairs, Princeton University
·        Peter D. Sutherland, Chairman, Goldman Sachs International
·        Martin Taylor, Former Chairman, Syngenta AG
·        Tidjane Thiam, Group CEO, Prudential plc
·        Peter A. Thiel, President, Thiel Capital
·        Craig B. Thompson, President and CEO, Memorial Sloan-Kettering Cancer Center
·        Jakob Haldor Topsøe, Partner, AMBROX Capital A/S
·        Jutta Urpilainen, Finnish Minister of Finance
·        Daniel L. Vasella, Honorary Chairman, Novartis AG
·        Peter R. Voser, CEO, Royal Dutch Shell plc
·        Brad Wall, Premier of Saskatchewan Province, Canada
·        Jacob Wallenberg, Chairman, Investor AB
·        Kevin Warsh, Distinguished Visiting Fellow, The Hoover Institution, Stanford University
·        Galen G.Weston, Executive Chairman, Loblaw Companies Limited
·        Baroness Williams of Crosby, Member, House of Lords
·        Martin H. Wolf, Chief Economics Commentator, The Financial Times
·        James D. Wolfensohn, Chairman and CEO, Wolfensohn and Company
·        David Wright, Vice Chairman, Barclays plc
 
·        Robert B. Zoellick, Distinguished Visiting Fellow, Peterson Institute for International Economics

responder
Anónimo 4 junio 2013 - 8:46 AM

El turismo no quiere dejar de ser el gran motor de España: inyecta casi 7.800 millones en tres meses – El sector entró en recesión el año pasado y así seguirá en 2013.

responder
Juanito Gonzale 4 junio 2013 - 8:51 AM

Por otro lado, creo que no nos hacen falta físicos u otros científicos, que idual diseñan algo util que algo destructivo y monstruoso, lo segundo mas amenudo que lo primero… No . No. No necesitamos científicos, necesitamos de Gente de verdad, de esos que tienen el valor de levantarse contra el mal y la injusticia y son capaces de quitarle el sueño y pararle los pies a los HDGP. El mal y la injusticia avanza y esta vez nos hemos quedado sin nadie que pueda enfrentarse a ellos… No , no necesitamos científicos salvo si no pueden traer del pasado a Robin Hood y clonarlo…

responder
Press 4 junio 2013 - 8:56 AM

Los dirigentes de Gibraltar se desgañitan una y otra vez para negar que el Peñón sea un paraíso fiscal, pero los reportajes que publica este lunes The Guardian dan la impresión de todo lo contrario. El propio Ministro Principal de La Roca, Fabian Picardo, ha asumido el papel de jefe de marketing, publicidad y todo lo demás en una campaña de promoción para atraer a directivos y gestores de hedge funds o fondos de alto riesgo. La semana pasada fue el maestro de ceremonias en una recepción-cena de alto porte, con smoking obligatorio para los invitados, que organizó en plena City de la capital británica, cerca del Banco de Inglaterra.
Rupert Neate, firmante de la crónica del Guardian, refleja con sencillez apabullante cómo Picardo y otros responsables de la colonia británica engatusan a los gestores de los fondos. Les pide sencillamente que abandonen el aparatoso lujo de Mayfair en Londres y se vayan a vivir a Gibraltar. ¿Por qué iban a hacerlo? Por estas razones: porque en The Rock ‘su IRPF podría limitarse a 30.000 libras al año, sean cuales sean y cuantos sean los millones ganen, porque no hay IVA y porque los pagos a la Seguridad Social son sólo 120 libras al mes por familia’. Así que nada del 52% de Montoro, y menos el 75% que quiere Hollande. ¿Y qué decir del Reino Unido? El tramo alto del IRPF está en el 45%, el IVA en el 20% y la Seguridad Social en el 14% semanal para los que ganen por encima de 797 libras. Picardo ofrece tarifa plana y a correr.
The Guardian, que lleva dos meses de revelaciones sobre los paraísos fiscales, y más en concreto respecto a los territorios británicos de ultramar, donde se esconden miles de millones y se domicilian miles de empresas instrumentales, contribuyó para que el primer ministro David Cameron enviara una carta a todos los gobernantes de esas tierras lejanas y algunas cercanas, como las islas del canal. Les instaba a ‘poner la casa en orden’ en cuanto a los impuestos. Pero sólo unas semanas más tarde, Picardo ha montado su show en Londres y no lo considera un desafío porque sigue en sus trece de que cumple todos los requisitos de la UE para operaciones financieras. Y le respalda hasta alguno de los gestores de fondos que ya han picado y se han asentado en La Roca. Philip van den Berg, director gerente del Taler Asset Management, dice que ‘escogió afincarse en La Roca después de 13 años en la City porque Gibraltar resultó la mejor en impuestos y en cumplimiento de normas’.
La campaña de Gibraltar para convertirse en centro financiero no es de ahora. Desde 2006 hasta 2013, ha pasado de 20 a 150 el número de fondos domiciliados en el Peñón, que Neate llama ‘península’ como le gusta decir a veces a la prensa británica. De acuerdo con el último presupuesto, los servicios financieros ya aportan el 33% del PIB de la colonia. No es de extrañar que el Ministro Principal se queje de que las acusaciones de paraíso fiscal las realiza una ‘beligerante’ España ‘para desestabilizarnos’. Pero como recoge la crónica del Guardian, los folletos de promoción y las garantías que reciben los directivos y gestores de fondos apuntan siempre que ‘es muy probable que no tengan que pagar Impuesto de Sociedades’. Se trata de un truco que rechina: ‘Gibraltar recauda impuestos sobre una base territorial a los ingresos que se devengan en Gibraltar, mientras que las inversiones del fondo estarán asentadas fuera de la jurisdicción’.
En otra crónica paralela del mismo Rupert Neate se pone de manifiesto otro aspecto que roza con la ética y el conflicto de intereses. Fabian Picardo fue socio en el mayor y más conocido despacho de abogados de Gibraltar, Hassans. En la actualidad, su mujer, Justine, ‘es una abogada de Hassans que se especializa en trabajo de transacciones que usan estructuras establecidas en Gibraltar’. Un eufemismo de matrícula de honor. El ministro de Servicios Financieros, Gilbert Licudi, también trabajó en el mismo despacho. El presidente de la Asociación de Fondos e Inversiones de Gibraltar, James Lasry, por supuesto que es socio de Hassans como jefe de fondos. Todo ese trasiego entre los abogados de Hassans y los gobernates gibraltareños viene de hace medio siglo, cuando en 1964 Sir Joshua Hassan fue nombrado Ministro Principal. ¿Y nadie dice nada? Pues no, porque como le dice Picardo al periodista, ‘si crees que hay un problema, tal vez deberías hablar con el líder de la oposición: es socio en Hassans’. O sea, que todo queda en casa.
Otras informaciones sobre España en la prensa internacional. Entrevista en Al Jazeera a Luis de Guindos: ‘Estamos haciendo esfuerzos’; el ministro español de Economía está confiado en su su país y la eurozona pueden dar la vuelta a sus desventuras’ (texto y video de 25 minutos). Información de Clare Kane en Reuters: ‘El presidente del Gobierno español exhibe alentadoras cifras de paro antes de las protestas’. Crónica de Giles Tremlett en The Guardian: ‘Los salarios españoles, a la baja en plena ccrisis de la eurozona; el Gobierno de Mariano Rajoy cree que la devaluación salarial es una de las pocas opciones que le quedan para hacer más competitivo a su país’.
Crónica de Tobias Buck en Financial Times: ‘España confía en que una nueva ley para reducir el papeleo atraerá a emprendedores’. Crónica de Miles Johnson y Ed Hammond en el mismo diario: ‘Inversores internacionales merodean en busca de propiedades en España’. Otra información, de Henry Mance: ‘Aena quiere el control del aeropuerto británico de Luton’. Crónica de Tom Burridge en BBC: ‘Marinaleda: ¿resolverán las casas gratis el problema de la crisis de los desahucios en España?’.

responder
@droblopuntoes 4 junio 2013 - 8:57 AM

Precios inmobiliarios más sobrevalorados en Europa por países según la OCDE http://dlvr.it/3SbyTN 

Las ciudades más ricas del mundo http://dlvr.it/3SklcX 

 
Viñeta de incongruencias http://dlvr.it/3Srr7H 

responder
q 4 junio 2013 - 8:57 AM

Un informe desmonta que Cataluña sufra déficit fiscal con el Estado http://elconfi.de/142-122034 

responder
Carlos Lopez 4 junio 2013 - 8:57 AM

El paro baja en 98.265 personas, el mayor descenso de la serie histórica

responder
colores 4 junio 2013 - 9:02 AM

Los operadores de móviles suprimirán para siempre las tarifas planas ilimitadas de datos……..

Con la genial idea de dejar de subvencionar los teléfonos perdieron 5.000.000 de clientes……..con esta idea maravillosa……van a terminar con los que usamos el Whatsapp para comunicarnos……..dentro de unos meses cuando pierdan 10.000.000 de clientes ¿ que compañía de telefonía comenzara a ofertar las tarifas planas?

Saludos cordiales

responder
Hispania 4 junio 2013 - 9:03 AM responder
Radical 4 junio 2013 - 9:05 AM

IU Málaga presenta al pleno 9 puntos del programa del PP y el PP vota en contra de todos http://www.eldiario.es/andalucia/IU-Malaga-Pleno-PPy-PP_0_139286565.html …

responder
Press 4 junio 2013 - 9:05 AM

Martes con el dato ‘esperanzador’ del paro y protagonismo en los medios compartido por Soraya Sáenz de Santamaría como vicetodo, por la jueza Alaya al levantar el secreto del sumario de los EREs falsos y por la troika, con sus aprobado condicional a la banca española.
Principales titulares de portadas y primeras planas muy repartidos, con mayoría para los EREs (ABC, La Razón y La Gaceta) y la troika (La Vanguardia, El Periódico). Sobre Soraya hay toneladas de informaciones y sobre todo interpretaciones, pero sólo va como gran titular en El Economista.
SORAYA. Varios nombres y títulos se le adjudican: Sor Soraya (en el chat de El Confidencial); Soraya del Gran Poder, (Manuel Ángel Menéndez en Diario Crítico); SSdeS (Fernando Jáuregui en el mismo medio); la Neymar del Gobierno (Aitor Rodríguez Sagarduy en ídem); ‘chica para todo, como la Petra del TBO (Pablo Sebastián en Republica); asume el mayor poder que ha tenido una mujer que no fuera reina en la historia de España (José García Abad en El Plural); es un ‘ajuste administrativo’ (Curri Valenzuela en ABC)…
Las interpretaciones son igualmente variadas. Según Yolanda González en InfoLibre, Rajoy ‘asciende’ a Santamaría para frenar movimientos internos en el PP. La Gaceta dice que Soraya ‘será el árbitro’ entre Montoro y Guindos y que ‘abre la puerta a la creación de una vicepresidencia política que sería para Javier Arenas’. Según Á. Laso en Valencia Plaza, Soraya mediará entre Guindos y Montoro y toma el mando de la relación con las empresas. Para Eulogio López en Hispanidad, Soraya ya ejerce de vicepresidenta económica… y le cierra el paso al pedigüeño más grande -quiere serlo todo- de España: Josep Piqué, que anhelaba ese puesto, el de vicepresidente. Según C. Rivero y J. M. Lamet en Expansión, Santamaría pilotará el calendario de reformas impuesto por Bruselas. En El Confidencial, Daniel Forcada dice que la vicepresidenta asume el órgano que Montoro presidió cinco veces, y ahora el ministro de Hacienda queda así ‘fuera de juego’.
Algunas opiniones. A Pablo Sebastián en Republica no le parece una solución: Soraya se queda con todo y Rajoy descansa: no estaría nada mal que Rajoy abriera una crisis del Gobierno, nombrara un vicepresidente de Economía y otro de la Política (reformista y democrático), pidiera un segundo rescate del MEDE para consolidar el sistema financiero, y organizara de una manera directa los créditos del ICO que no llegan a nadie, y los del BCE. Porque todo ese dinero se queda en la especulación bancaria y no llega a los ciudadanos ni a las empresas, y por eso no hay empleo ni una reactivación económica. Traslada José Oneto en el mismo medio la pregunta que se hacen en el PP: ¿Quién manda más, Soraya o Mariano? En el mismo medio, Fernando Glez. Urbaneja trata de averiguar si una vicepresidenta para todo, ¿significa algo?, y aventura que probablemente no significa nada, no hay misterio que descubrir, es la ambigüedad de Rajoy elevada a forma de vida. José García Abad en El Plural: Ni Montoro ni De Guindos, Soraya: con esta decisión Rajoy reconoce implícitamente que se equivocó al no nombrar un vicepresidente económico. Aunque con este gallego nunca se sabe y es posible que su propósito fuera éste. Asume Soraya el mayor poder que ha tenido una mujer que no fuera reina en la historia de España. José Antonio Zarzalejos en El Confidencial: la elección de Soraya por Montoro es una ‘clandestina y taimada crisis de Gobierno’.
TROIKA. Con informes paralelos, casi simultáneos, de la Comisión en Bruselas y del FMI en Washington. En Capital Madrid se abordan ambos. José Luis Marco resalta que la ‘troika’ aún ve sombras y obliga a la banca a hacer los deberes para el examen de septiembre, mes en el que en paralelo a la nueva misión de los inspectores, se determinen las necesidades de provisiones y capital por las refinanciaciones, pero ahora los créditos a familias y empresas se hunden en mínimos, como consecuencia del desendeudamiento y el cierre al grifo de la financiación. Y José Hervás hace hincapié en que el FMI alerta de los riesgos de la banca española y prevé que la nueva normativa del BdE sobre refinanciación de créditos exacerbe las ya restrictivas condiciones del crédito.
Es el principal titular de portada en El Periódico, con mayor tipografía incluso que para la presentación de Neymar: La troika ata corto a la banca española; balance positivo de la reestructuración; la UE, el BCE y el FMI avisan de que exigirán más capitalización si persiste la recesión; el sector calcla qeu aún se necesitan 10.000 millones par provisionar los créditos dudosos. Y editorial: La troika reclama más vigilancia de la banca. Igual en portada de La Vanguardia, repartida mitad y mitad con Neymar: La troika pide más vigilancia sobre la banca; la misión del BCE, el FMI y la CE cree que la situación económica entraña riesgos para las entidades; el informe recnoce que el estado de los bancos ha mejorado su solvencia y acceso a la liquidez.
ABC en portada: La troika aprueba a la banca, pero advierte a España de que hay que mantener la ‘vigilancia’ porque aún hay riesgos. La Razón, como era de esperar, toca a gloria: La troika bendice la solvencia de los bancos españoles. Según Belén Carreño en Eldiario, la troika se suma al España va bien y dice que el banco malo ha mejorado “la liquidez”, contagiado por un inusitado optimismo. El Imparcial: La troika destaca la solvencia de la banca española aunque pide mantener la ‘vigilancia’ sobre sus activos: CE, BCE y FMI, de acuerdo en que España cumple las condiciones del rescate bancario. Eulogio López resalta en Hispanidad que la Troika dice sobre la banca española que la burbuja inmobiliaria todavía no ha pinchado.
Para Manel Manchón en Economía Digital, los hombres de negro piden una “supervisión estricta” de los bancos españoles. Íñigo de Barrón y Luis Doncel también destacan en El País que la troika alerta de que el riesgo de la banca española aún es elevado y teme que el crédito empeore. Y editorial: Crédito para crecer; el mensaje de la troika resulta frustrante para España porque mantiene sus recelos; si el Gobierno no vigila de cerca la calidad de los activos bancarios y no calcula los efectos de sus decisiones, la caída de los costes de la deuda no servirá de nada y la recuperación seguirá quedando siempre para el año siguiente.
BUSELAS. Víspera del cara a cara Rajoy-Barroso en Bruselas. Según Federico Castaño en Vozpopuli, Rajoy aprovechará el fin de ciclo de la Comisión Europea para sacar pecho y reclamar más dinero contra el paro. Manuel Llamas recopila una serie de declaraciones y actuaciones y dice en Libertad Digital que la izquierda empieza a reclamar que España salga del euro, al apoyarlo destacados miembros de IU, como Llamazares, Alberto Garzón o Anguita, mensaje que comienza a calar en la izquierda. Confidencial Digital titula casi a toda pantalla con estrépito: Europa se escandaliza de los “beneficios excesivos” de las empresas españolas. Un informe del BCE al Gobierno les acusa de subir los precios y rebajar los salarios (pero ni es nuevo ni hay escándalo, aunque sí una advertencia, en un artículo del último Boletín Mensual de mayo del BCE, que se hizo público hace casi un mes, el día 9 del mes pasado).
CRISIS. Según destaca Cinco Días, la Seguridad Social bate su récord de recaudación de deudas hasta abril. Titular en primera plana de El País para la información de Manuel Planelles sobre situaciones como en los años 40 o en un país tercermundista: Andalucía reparte a 11.000 alumnos pobrs desayuno y merienda. También es el Tema del Día en El Periódico, en información de Toni Sust y María Jesús Ibáñez: muchos centros de ocio abrirán todo el verano para poder servir comidas; ‘Casals’ contra el hambre infantil’. Y editorial en el mismo diario: La necesidad infantil no entiende de calendario; la s tasas de pobreza infantil en España son de as más altas de los países industrializados. El fin del curso escolar lantea ahora la desaparición del último colchón en el que los menores ueden conseguir una comida apropiada, una comida simplemente, y un entorno acompañado y activo.
Editorial en Cinco Días: La compleja ecuación de la recuperación; el proceso de desapalancamieto de a empresas y familias en España ha echado a andar a buen ritmo. El salod d deuda viva de los hogares españoles en el mes de mahyo cayó un 4,8% respecto al mismo mes del año anterior. Primo González analiza en Republica el último sondeo del CIS: Más desanimados; los estados de ánimo negativos alimentan la recesión y el papel restrictivo del gasto; el impacto del paro en el entorno de las familias está siendo muy determinante; la reforma de las pensiones públicas ha extendido un elevado grado de incertidumbre entre muchas familias españolas, que consideraban hasta ahora que la pensión pública era un pilar intocable de las economías familiares; sería muy conveniente para la buena marcha de las expectativas económicas y a la postre de la economía real que el Gobierno pusiera coto a las incertidumbres.

responder
Tril 4 junio 2013 - 9:06 AM

 
 
‘The Economist’ anima a España a retener a sus jóvenes más brillantes impulsando el emprendimiento http://t.co/3pxGnBhlPZ  

responder
Press 4 junio 2013 - 9:06 AM

REFORMAS. Principal titular de El País en primera plana para la información de Manuel Altozano sobre otra vuelta de tuerca de Gallardón para controlar a la gente: Propuesta de Ley Procesal: los jueces podrán ‘hackear’ móviles y ordenadores en sus investigaciones; la ‘comisión Gallardón’ aprueba el uso de troyanos y hasta de piratas informáticos por la policía. Domingo Soriano señala en Libertad Digital que Economía completa la liberalización del pequeño comercio, al eliminar la Ley de Emprendedores elimina trabas y barrreras como el requisito de las licencias municipales en prácticamente todo el pequeño comercio.
Editorial en Cinco Días contra los que criticann sin pensar: Debate más serio por el empleo; el mensaje del Banco de España para que, en supuestos de difícil empleabilidad, se pueda contratar a un trabajador por debajo del salario mínimo interprofesional ha reabierto la caja de los truenos entre el organismo y los sindicados; el paro se encamina al 28%. Por eso resulta más inadmisible que se demonicen las propuestas y ni siquiera se dejen explicar antes de abrir un debate amplio, sereno y sin apriorismos, en busca de salidas reales a la mayor lacra social que vive España. Lo mismo ha ocurrido con la propuesta de contrato único. Hay demasiados que viven mejor en la polémica y la confusión que en la verdadera búsqueda de soluciones.
SISTEMA FINANCIERO. El principal titular de portada de Cinco Días avanza: Más control financiero: el Gobierno crea un consejo con Banco de España, CNMV y Ministerios; el objetivo del organismo es prevenir nuevos riesgos sistémicos; EEUU, Alemania, Reino Unido y Francia cuentanya con esta autoridad. Ramón García cuenta en Invertia: Goirigolzarri, un afectado más de la caída de Bankia: pierde 49.000 euros; el conjunto del consejo acumula unas minusvalías de más de 100.000 euros. Según los últimos registros de la CNMV, solo Eva Castillo ha aprovechado la ampliación de capital para comprar 15.000 acciones, por las que ya pierde 9.000 euros. El resto del consejo ha visto reducir su participación de 65.700 acciones a apenas 657 títulos con el contrasplit.
El Economista cuenta que Sabadell se blindó ante posibles ‘agujeros’ al comprar Penedés a BMN: el Esquema de Protección no se hizo público. Según Carlos Hernanz en El Confidencial, el gigante del capital riesgo KKR desembarca en España en busca de oportunidades; crea equipo local con Jesús Olmos. En Expansión, Salvador Arancibia resalta que el FGD fijará un fuerte descuento a las referentes de Catalunya Banc y NCG. Pablo Ferrer en Hispanidad: El desastre Sareb; Belén Romana dice que ‘la empresa está dando los pasos precisos y necesarios para cumplir el mandato otorgado’, pero ¿el mandato no era vender los pisos?
ENERGÍA. Julián González cuenta en Capital Madrid que las petroleras están desconcertadas por las continuas acusaciones de Soria de pactar los precios de las gasolinas y consideran que las manifestaciones merecerían una querella, aunque dicen que no pueden ir contra el ministro de Industria y contra los organismos reguladores, pero en el sector se asegura que el Gobierno está desviando la atención a las compañías para ocultar otros fracasos en la política económica. En el mismo medio, Carlos Díaz Güell analiza en sus Tendencias la reforma del sector eléctrico y destaca que uno de los varapalos de la Comisión Europea en su informe sobre España se lo lleva la política energética, y más concretamente la que afecta al sector eléctrico con el déficit de tarifa.
En Vozpopuli, Baltasar Montaño cuenta un ‘esperpento berlanguiano’: El lío de Industria con las eléctricas y el CSN pone en peligro el futuro de Garoña, porque Industria no publica la orden ministerial que Endesa e Iberdrola necesitan para pedir la prórroga de un año mientras el CSN dicta de oficio las medidas para proceder al cierre de Garoña, con lo que el futuro de la central pende de un hilo. J. González Navarro y L. M. Ontoso dicen en ABC que la reforma energética forzará un alza de tarifas y más recortes a las renovables: Industria estudia fijar el precio de la luz en función de las franjas horarias y las estaciones.
EMPRESAS. Según C. Morán en Expansión, Itínere negocia con Santander la refinanciación de 1.200 millones de euros que vencen en la segunda mitad de este año. El mismo diario cuenta que Antonio Catalán y Marriott abren hoteles en Estados Unidos. Cinco Días destaca otra colaboración: Meliá se alía con el grupo Armas para abrir hoteles en Chile. El mismo dirio cuenta que los sindicatos de Iberia piden una mediación para recuperar salario pedido en un recorte tras no haber acuerdo sobre aumento de productividad, lo que lleva a un paso del conflicot colectivo de nuevo. Jorge Holgado cuenta en Capital Madrid el gran negocio de la deuda que hizo el seguro comprando el año pasado deuda pública española. Principal titular de primera plana de Expansión: RBS, primer banco que huye de Pescanova; vende la deuda con un descuento cercano al 90%.

responder
yastamos 4 junio 2013 - 9:07 AM

Los investigadores ya tienen “claros indicios” de que el PP sí tuvo una ‘caja B’ http://elconfi.de/2-122179 

responder
Carlos Lopez 4 junio 2013 - 9:09 AM
Desestacionalizados, el paro baja en 265 personas y la afiliación sube en 5.659.

Por algo se empieza…

responder
Juanito Gonzale 4 junio 2013 - 9:13 AM

La publi como decía ayer es muy lista, hoy me sale Vodafone, no se como se entero Google que voy a demandar a ONO por estafadores (presuntos :-) )  y habrá que cambiar de compania

responder
Press 4 junio 2013 - 9:13 AM

EN LA PRENSA INTERNACIONAL. Crónica de Quentin Peel en Financial Times: El Gobierno alemán sella un acuerdo de crédito por mil millones de euros para las pymes españolas; critican el plan por ser una forma de mutualización de la deuda. Crónica Charles Penty en Bloomberg: El FMI quiere pasos ‘rigurosos’ para fortalecer los bancos españoles. Información de Juergen Baetz en AP: Alemania ayudará a España con créditos para fomentar el crecimiento y el empleo. Información en AFP: Europa y el FMI advierten a España del riesgo que corren sus bancos.
Información en Reuters: El banco malo de España ha firmado entre marzo y mayo contratos de venta y alquiler por 500 millones de euros. Información en Les Echos: España: el plan bancario marcha ‘por el buen camino’ pero persisten ‘riesgos’. Otra información: España: el banco malo ha vendido 550 inmuebles en tres meses. Crónica de Ralf Bosen en Deutsche Welle: Alemania aliviará los problemas de financiación d ela empresas españolas. Reportaje de Phalène de La Valette en Le Figaro: Para sobrevivir, el cine español habla inglés; golpeado por una recesión sin precedentes, agobiado por la reducci´no de las ayudas públicas y la subida del IVA, la industria ibérica busca su salvación en Hollywood.
Nicolas Sarkoy, el ex presidente francés casado con Carla Bruni, aprovecha el auditorio de una conferencia en Londres para anunciar de la forma más clara hasta ahora que volverá a la política ‘por deber’. La charla ha sido a puerta cerrada, pero todo trasciende.
Mientras, la incomodidad del actual Gobierno con el mundo moderno salta a diario a los medios. Ya sea el aceptar o no clases de inglés en la Universidad por miedo de algunos a que su propia lengua caiga en el declive; ya sea por Google, o por Apple; o ya sea por un decreto con el aparente objetivo de la igualdad para prohibir la palabra mademoiselle o su contracción Mlle… Ahora, la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, acusa a Amazon de ‘dumping’ y ‘destructor de librerías’, porque están cerrando bastantes. ¿Será la próxima prohibir internet para que no se hunda la prensa de papel? Paradójicamente, en EEUU acusan a Apple de colisión con editores para subir el precio de los libros electrónicos.
En cambio, y pese a que el primer ministro turco Erdogan dice que no hay tal cosa en referecia al concepto ‘Primavera Turca’, trees e los manifestantes han usado su indignación, su coraje, sus comocimientos, su creatividad y su espíritu emrendedor y han recaudado vía intenet 55.000 dólares para pubicar una página completa de publicidad en The New York Times para contar su verdad de lo que pasa en el país.
Algunos medios inetrnacionales consideran que la revuelta puede perjudicar las opciones de Estambul de conseguir los Juegos Olímpicos 2020 por delante de Madrid y Tokio. Pero si la historia es una referecia, más que las protestas, más que la violencia y más que la inseguridad es la respuesta autoritaria de Erdogan lo que pone en duda la candidatura.
La agencia oficial china Xinhua informa de que el primer ministro Li Keqiang ha llamado por teléfono a última hora de este lunes al presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, para advertirle de que debe tener en cuenta respecto a la disputa por los paneles solares que para Pekin se trata de un tema ‘del máximo interés conómico’ y podría tener consecuencis en las relacones bilaterales.
Financial Times publica un Especial, Modern Energy 2013, con bastantes articulos y reportajes sobre las renovables. España sale en casi todos ellos, por no decir todos.
El portal Infowars ha difundido la lista íntegra de asistentes a la próxima reunión este fin de semana en Inglaterra del Bilderberg Club, cosiderado por algunos como el gobierno del mundo en la sombra. Hay tres españoles, como se había conocido previamente:: el miistro e Economia, Luis d Guindos; el presidente de Inditex, Pablo Isla; y el consejero delegado deL Gruo Prisa y veterano en estas lides, Juan Luis Cebrián.

responder
@droblopuntoes 4 junio 2013 - 9:14 AM responder
hptkdodeporvida 4 junio 2013 - 9:27 AM

# 38, Juanito Gonzale
Cualquier informacion de busqueda que hagas en google o en cualquier otro buscador, es tratada y adecuada a tus gustos y/o necesidades, ese es el gran negocio de los buscadores, vender la informacion de lo que a ti te interesa, para poder ofrecerte promociones y ofertas y captar un cliente.
 
Me alegro por mi vecion del 3º…encontro curro…es uno de los “afortunados” de mayo…aunque no creo en politicos..ni brotes verdes..ni nada de nada….espero que sea un cambio de tendencia (mode optimist on )
 

responder
Juanito Gonzale 4 junio 2013 - 9:35 AM

#41
El optimismo en si es bueno. Yo tengo la siguiente regla: espera lo mejor y prepárate para lo peor… 
Sobre ese dato del paro, no tengo prisas en sacarme conclusión alguna, la tenemos todavía muy liada y a mi a brotes verdes no me huele, pero claro esta que es mejor que baje el paro aunque sea con poco… un puesto de trabajo es una familia que sale adelante… eso es muchísimo…

responder
Copero 4 junio 2013 - 9:46 AM

Buenos días:
 
Creo que aposté a que en 2013 se crearía empleo, y previendo una subida del PIB del 0.5%. Estamos en recesión, y sigo manteniéndola. De momento, Diciembre acabó con 4.980.000 parados y a día de hoy hay 4.890.000 parados (ya hay una bajada). En términos desestacionalizados, estamos ahí ahí en la barrera…habrá una creación neta de empleo de un puñado de personas en lo que va de año.
Como aposté, si en 2013 no se crea empleo, asumiré mi error y dejaré el foro tranquilo. Nadie cogió el guante. Aún así mantendré la palabra dada…más se perdió en Cuba.
Lo que es seguro es que si fuera un agorero catastrofista estaría muy nervioso…la prima de riesgo ha caído 300 puntos, el bono español a 10 años está al 4.4 %, el déficit por cuenta corriente ahora es superávit por cuenta corriente, y lo que más les duele es que se puede crear empleo (o mejor dicho destruir desempleo, que no es exactamente lo mismo) en plena depresión.
Que sí, que siempre dirán que es empleo de temporada que si tal que si cual, pero a día de hoy el paro ha bajado en 50.000 personas en 2013, y que juegan a mi favor Junio, Julio y Diciembre y en mi contra Agosto, Septiembre y Octubre. Noviembre es una incógnita…en cualquier caso…mucho miedo.
No hay que obcecarse con la crisis porque salimos de ella hace unos 6 meses, como confirman los datos de empleo desestacionalizado.
Y por el PIB mejor no preocuparse…Hacer un aeropuerto en Ciudad Real es más PIB (que es gasto al fin y al cabo), pero desde luego no es riqueza ni creación de riqueza, sino un lastre.
 
PD…Y eso con una reforma laboral timorata y “cumpliendo” (léase que es entrecomillado) el objetivo de déficit…anda que si hubiesen sido valientes y hubiesen aplicado medidas más liberales…
 
PD2: Dejadme al menos disfrutar de mi momento de gloria que igual más adelante ya no habrá otro XDDDDDD.
 
Un cordial saludo.

responder
rcalber 4 junio 2013 - 9:50 AM

En relación con el artículo de hoy,
 
          Decir que me he quedado perplejo por el artículo es decir poco.     Se trata de divagar en una falsa dicotomía de manual ¿los cerebros que no retiene el CERN acaban en Wall Street creando peligrosisimos productos?
 
              Me ha decepcionado el artículo.   

responder
colores 4 junio 2013 - 9:51 AM

Copero……que te creas los publireportajes de esa pandilla de ladrones y usureros que nos gobiernan…es enternecedor….por cierto bienvenido al foro…….

responder
rcalber 4 junio 2013 - 9:53 AM

44, Copero
 
                        Hola Copero !!! Me alegro de verte por estos lares.

responder
FranChu 4 junio 2013 - 9:57 AM

Vaya tela… que el CERN no sabe quedarse con los talentos a diferencia de cualquier otro trabajo en investigación contar con gente nueva que aporte nuevas ideas sera mucho mejor que tener un grupo que lleve mucho tiempo , dejaran allí a los 4 que serán los maestros de la ciencia y a todos los demás los irán echando, o no os acordáis del error que tuvieron con lo del gps y los datos de las velocidades de unos neutrinos… Ya te digo yo que a los buenos les harán indefinidos.

responder
Droblo 4 junio 2013 - 10:00 AM

Yo dudo que sea Copero pero lógicamente no lo puedo saber

responder
Copero 4 junio 2013 - 10:00 AM

46 Colores
Gracias, pero aún no me he marchado. 
Sé que el dato está maquillado, que seguro que hay al menos un millón de parados más…todo eso lo sé…pero las trampas eran las mismas en enero que en mayo, con lo que, aunque le sumes 1.000.000 más a cada cifra la diferencia es la misma. también he matizado que se destruye desempleo que no es lo mismo que crear empleo…un prejubilado, o un emigrante desaparece de las listas del paro…pero no porque se haya creado empleo, sino que se ha destruido desempleo…pero al fin y al cabo es una manera de estabilizar el sistema y corregir desequilibrios (de lo poco que queda cuando no puedes jugar con la moneda y tienes que tragar con unos convenios laborales a mi entender excesivamente rígidos).
Pero al fin y al cabo, lo que cuenta, es que hay menos familias pasándolo mal.
Un cordial saludo.

responder
Copero 4 junio 2013 - 10:02 AM

50 Droblo
Yo también lo dudaría, pero hoy al menos soy yo. Al menos hasta el 31 de diciembre.
Un cordial saludo.

responder
Juanito Gonzale 4 junio 2013 - 10:11 AM

Yupiiii, brote verde, ha vuelto Copero ;-)
¡Bienvenido  seas, pues!
Me salto el 90% de tu comentario, porque hay que ser muy ciego para no ver que la reforma laboral destruyo 1 millon de puestos de trabajo(buenos) y por ahora ha creado unos cuantos mil (y precarios)…   En una cosa  estoy de acuerdo, si no hubieran sido tan cobardicas, estaríamos mejor ahora… 

responder
Cadavezmáspobre 4 junio 2013 - 10:15 AM

Con respecto al artículo de hoy:
 
No me cuentas nada nuevo. No se si fue en el 2008/9 cuando ví un reportaje de esos que “explicaban” la crisis, y como a causa de un proyecto científico cancelado en los EE.UU. (¿Tal vez similar al CERN?) muchos físicos y similares tuvieron que “buscarse la vida” con otros proyectos, y muchos acabaron en Wall Street, desarrollando fórmulas capaces de sustituir, o servir de herramienta, a los brokers, a fin de maximizar las ganancias y cosas así.
Que a estos científicos se les hayan unido colegas europeos tanto en Wall Street como en otras bolsas no creo que sea especialmente novedoso…
# 45rcalber –> Es real, pasa y seguirá pasando, mientras tengan éxito…
En otro programa sobre Wall Street se lamentaban por que la Bolsa prácticamente ya no era un sitio donde las empresas pudieran acudir a financiarse, sino un “circo” cuya única función era crear riqueza a base de especulaciones y similares…
 

responder
Ktulu 4 junio 2013 - 10:15 AM

Una cosa que si tengo clara es que, por ejemplo, Pepín Blanco no trabajó en el CERN y que con su formación en la administración pública hubiera podido llegar hasta a administrativo sin embargo con el carné del partido llegó a ministro. Ahora sin dar un palo al agua el resto de su vida y antes no lo sé, tendrá una pensión vitalicia… y descuentos en gasolineras.
España gana a USA en eso del país de las oportunidades… desgraciadamente para los que no se la han ganado ni se la merecen y por ende dejando en la cuneta a los que SÍ se lo curran.

responder
rcalber 4 junio 2013 - 10:20 AM

# 54, Cadavezmáspobre
               Es una falsa dicotomia de manual.    Es como decir que si no tenemos cientificos investigando protesis tendremos cientificos investigando bombas. 
 
           Y lo siento, porque una cosa es que quiera defender la sociedad del conocimiento y dejar un mundo mejor a futuras generaciones que el que me he encontrado y otra cosa es que lo trate de defender usando la retórica cuando no es necesario en absoluto.

responder
Ktulu 4 junio 2013 - 10:25 AM

Que España no apoya a la ciencia es un hecho y si no que le pregunten a Flippy.

responder
Anónimo 4 junio 2013 - 10:26 AM

Las 550 estaciones de la región sufren entre 1 y 3 fraudes de este tipo al día con coches que han doblado sus matrículas o han sido robados y DNI falsosóscar del pozo
Una gasolinera de Alcobendas señala a los infractores que no pagan el
Deja su vehículo junto al surtidor de prepago. Baja del coche. Pasa a la tienda y, dejando su DNI en el mostrador, pide al dependiente: «Ábrame el surtidor, que voy a llenar el depósito». El operario cumple la orden. El usuario deja su coche a rebosar de carburante, se mete en el automóvil y se da a la fuga sin abonar el importe del combustible. Había dado un documento de identidad falso. Las cámaras no pudieron captar la matrícula porque previamente el infractor se había molestado en taparla. Las 550 estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid sufren a diario esta y otro tipo de escenas en las que no se cuida tan al detalle no dejar huella.
Algunas gasolineras padecen entre uno y tres hurtos al día. Es el caso de una estación de Leganés. Los responsables de este establecimiento denuncian el incremento de este tipo de actos y el perjuicio para su negocio. «Desde hace dos años hemos notado el aumento de casos. No hay un perfil claro. Puede ser un señor trajeado con un Mercedes como un gitano o un chaval. El problema es que perdemos dinero y esto supone un perjuicio» apuntan.
Una web para «fugados»
El secretario de la Asociación de Empresarios de las Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid (Aeescam), Víctor García Nebreda, cifra estas pérdidas en un millón de euros anuales para todas las gasolineras de la región, minoristas y grandes grupos. «Es un problema que padecemos desde hace 15 años y tiene mala solución pese a las medidas de seguridad que ponen las estaciones: cámaras, prepago, barreras, personal que surte la gasolina… Es cierto que con la crisis han repuntado los casos porque la gente no tiene dinero. El inconveniente está en que son juicios de faltas –no se considera delito al no superar 400 euros– en las que no siempre se condena. Normalmente, de las denuncias interpuestas por fugas se cobra un 30 o 25 por ciento de lo robado. Hemos pedido a los jueces que tengan en cuenta lo complicado de este negocio », destaca García Nebreda.
En una gasolinera de Alcobendas que no tiene el modo de prepago para evitar estas malas prácticas, lucen en la pared de detrás del mostrador nueve fotografías de vehículos con sus respectivas matrículas de «fugados». «Son de los últimos tres años. Todos están denunciados. Eso sí, no nos ha llegado comunicación por parte del juzgado. ¿Tú lo ves normal? Una hora antes de que llegarais se ha fugado uno después de echar 50 euros», señalaba ayer el dependiente de esta estación. Indican desde este establecimiento que están pensando en montar una web donde publicar todas lasfotografías de coches que se han dado a la fuga, de alta y baja gama, con sus matrículas.

responder
Jesús N. 4 junio 2013 - 10:33 AM

El conocimiento nos puede salvar. La paradoja es que debemos conocer que las maquinas son solo herramientas, y que no son la solución de los problemas sociales, ni la burocracia es su causa.

Una crónica del fracaso de la idea de una sociedad autoorganizada y estable gracias a las máquinas

http://vimeo.com/29865018

Vivimos tiempos extraños, puesto que el sueño de un mercado autoorganizado, sin intervención política y que crease prosperidad para todos ha muerto, y de momento no hay nada que lo sustituya.

responder
Anónimo 4 junio 2013 - 10:42 AM

A vec es da la impresión de que hay gente que no quiere que salgamos de la crisis. Si los datos de paro son malos pues a criticar y si los datos de paro son buenos pues también a criticar.
Seamos honestos con nosotros mismos y si 98.265 personas más estan trabajando pues tanto mejor, aveces los que más se quejan son los que no han perdido su trabajo pero los que llevan ya 4 años parados esos si que estan mal.

responder
Droblo 4 junio 2013 - 10:45 AM

Respecto al paro, olvidando cifras exactas, desestacionalizaciones y demás, lo que parece claro es que iniciamos el valle típico de mitad de año que lleva pasando desde hace años y se puede ver claramente aquí:

http://estaticos04.expansion.com/imagenes/2013/06/04/economia/1370329335_0.jpg

Seguramente hasta otoño no sabremos si se recupera o no pero vamos, hasta el momento, movimiento típico estacional y seguimos pegados a máximos históricos.

Si fuera el gráfico de una acción de bolsa no vería cambio de tendencia por ninguna parte… aún.

responder
Maño H20 4 junio 2013 - 10:48 AM

IMPUESTO: procede del término latino “impositus”: tributo que se solicita, al que no está exento de pagarlo, en función de su capacidad impositiva. Obsérvese que ya desde su origen es una gran mentira. Un Impuesto se compone de las siguientes nociones:
 
1 HECHO IMPONIBLE: Es decir, la situación, causa o razón que motiva la existencia del impuesto. Por ejemplo en el IRPF, entre otros, la circunstancia de obtener ingresos por el trabajo. O en el impuesto del patrimonio el tener bienes con un valor X. O en el IVA la transacción de bienes o servicios. Por supuesto inventarse un hecho imponible es facilísimo y se pueden crear impuestos para las cosas más absurdas y peregrinas. Por ejemplo la longitud de la falda de un gaitero escocés, el color de la cerveza. Por lo tanto, el hecho imponible es la ocurrencia de un legislador, la que sea, para sacar pasta a un grupo de ciudadanos.
 
2 SUJETO PASIVO: Es decir, las personas pringadas naturales o jurídicas que tienen que pagar la ocurrencia de turno del legislador.
 
3 BASE IMPONIBLE: Es decir, la cuantificación y valoración del hecho imponible, vamos, de la ocurrencia de turno del legislador. Por ejemplo el valor de una casa a efectos de pagar el IVA o el ITP. Pero ojo, no confundir “valor de la casa” con el precio pagado, sino con lo que al legislador le salga del pitiflús decir que vale la casa a efectos de cuantificar cuanta panoja hay que soltar por comprarla, por venderla, por tenerla o por dejársela a los hijos.
 
4 TIPO DE GRAVAMEN: Es decir, la proporción o porcentaje de la base imponible que debe satisfacerse. Por ejemplo el 21% en el caso de IVA. Es decir, mordisco que te quitan o añaden del bocata para satisfacer el apetito del legislador.  Por ejemplo, la ocurrencia de comprar un coche la valora el legislador en 25.000€ y decide que el tipo es el 21%, significa que le tienes que añadir 5.250€ y, amablemente, dárselos al ocurrente legislador para que haga maravillas con ellos.
 
5 CUOTA TRIBUTARIA: Resultado de aplicar el tipo a la base imponible por parte del sujeto pasivo sujeto al hecho imponible. Los 5.250€ del punto anterior.
 
6 DEUDA TRIBUTARIA: El resultado de restar deducciones o reducciones a la cuota tributaria o de añadir recargos a esa cuota tributaria. Según los casos.  Porque no siempre son coincidentes la cuota y la deuda tributaria.
 
Dicho esto, los impuestos pueden ser directos (si se evalúa la situación económica o renta) o indirectos (si gravan, por ejemplo, el consumo).
Además los impuestos pueden ser periódicos o habituales (si se repiten todos los años) o extraordinarios (si solo se abonan una vez o solo cuando se da cierta circunstancia). Esto también es mentira. Por ejemplo el patrimonio se llamó extraordinario y se estuvo pagando la tira de años, repitiéndose el pago una y otra vez por el mismo bien o conjunto de bienes.
Por último, los impuestos pueden ser “proporcionales” (cuando tienen tipo fijo, como el IVA), “regresivos” (cuando conforme aumenta la base desciende el tipo) o “progresivos” (cuando conforme aumenta la base, aumenta el tipo, como en el IRPF)
 
La idea de los impuestos es muy sencilla: un Estado necesita recaudar dinero para poder dar servicios y satisfacciones a sus ciudadanos. Para ello se inventa unos hechos imponibles, determina quienes son los sujetos pasivos afectados por esos hechos imponibles, así como cuales son las bases imponibles sobre las que pagar unos tipo de los que resultarán unas cuotas tributarias. Añade además, según le caigas mejor o peor, unos recargos o deducciones y de ahí se obtienen unas deudas tributarias que nos toca satisfacer.
 
Como en los estados suelen estar los más aplicados de la clase, con lo recaudado se pagan unas macro estructuras creadas al objeto de recaudar. Esas macro estructuras son tan caras de mantener que con lo recaudado no alcanza. Por lo que el Estado se olvida que el dinero era para satisfacerle necesidades y dotarle de servicios a los ciudadanos. De esta forma, con las deudas tributarias lo que se generan son deudas públicas, lo cual sirve de justificación para inventarse nuevos hechos imponibles para recaudar más y tratar de tapar esas deudas públicas. Aumentan los hechos imponibles, suben las bases imponibles, suben los tipos de gravamen, aumentan las cuotas tributarias, aumentan las deudas tributarias, pero ¡¡OJO!! se “reducen” las deducciones. Esta espiral va creciendo y al final nadie sabe para qué se creó el Estado ni cómo arreglar el lío que se ha montado.
 
Es entonces cuando hablamos del Gran Colisionador de Ladrones de CERN, que acaba generando agujeros negros en la economía de los ciudadanos, antisistemas e incluso viajes en el tiempo. Una auténtica paradoja esta de los impuestos. La culpa de los romanos por inventar eso de los “impósitus”.
 
Por suerte, cuando todo parece perdido, reaparece Copero. Es la única nota positiva con este tema de los impuestos.

responder
y esto es todo 4 junio 2013 - 10:54 AM

Hombre Copero, bienvenido.
 
¿dónde estabas?
¿seguro qué eres tú? La apuesta no la recuerdo de esa manera y estoy convencido que te la aceptarón y te recogierón el guante.
Sobre el paro, veremos junio. En mi entorno 3 personas se han quedado paradas. Ninguna de ellas se dedica al turismo.
Siguen cayendo los contratos indefinidos, por lo que aumenta la temporalidad (campaña de la fruta y contratación para el verano).
Por lo demas seguimos con 200.000-300.000 parados mas que el año pasado y a la espera de la EPA.
 
Porque la población activa sigue disminuyendo.
 
Os dejo este dato:
“En cuanto a la contratación, en mayo se registraron en el antiguo Inem un total de 1.283.261 contratos, un 2,9% más que en igual mes de 2012. Del total de contratos efectuados en el quinto mes del año, 95.856 eran indefinidos, cifra equivalente al 7,5% del total y un 24,2% inferior a la del mismo mes de 2012.”
El que no lo quiera ver que no lo vea.
 
Y os aseguro que el mas desea un recuperación económica soy yo. Que tengo un hijo y estoy deseando que pase este mal trago.
Ojalá Copero tenga razón, ojalá, pero por desgracia las matematicas no me engañan.
 
Y ahora mismo solo veo una solución, que ademas con las últimas noticias todo, pero es que todo, parece indicar que se va a adoptar de aqui a 1-2 años:
– salida del euro, probablemente de varios paises y emisión de un euro-B (o de una euro-vip, que tanto monta, monta tanto).
La permisividad de nuestro deficit, el aumento descontorlado de la deuda pública, la falta de iniciativas de calado por el gobierno, el creciente movimiento “anti-euro” en los perifericos……………….cuando el rio suena……………… 
 

responder
Ex-pañoleitor 4 junio 2013 - 10:56 AM

# 44, Copero
Bienvenido Copero. Dichosos los “hojos” (que diría Colores).
Mi corazón se remonta como un gavilán, contento de volver a saber de tí.

responder
Copero 4 junio 2013 - 11:08 AM

Y esto es todo
 
Los números son los números. Hay menos registrados en el INEM.
En Cataluña hay tres problemas fundamentales…inmersión lingüística (que ahuyenta a temporeros y discontinuos, que crean riqueza y se van), impuestos muy altos (un 56% es el más alto del mundo, con permiso de Suecia y otro más) y problemas separatistas que ahuyentan las inversiones a largo plazo.
Deberías plantearte que si baja el paro en toda España menos en Cataluña, probablemente, lo que ocurra es que se están deslocalizando empresas de Cataluña para irse a Madrid o Valencia (por no decir Irlanda).
Yo, no obstante, veo lo contrario…acá no paran de abrirse micropymes, claro que hemos necesitado de un paro del 40% y una reducción salarial a casi la mitad para espabilar.
Un cordial saludo.

responder
demagócrata 4 junio 2013 - 11:11 AM

Lo comentado en este artículo ya lo había escuchado hace tiempo. En concreto, el proyecto del que habla # 54 Cadavezmáspobre es el   el Superconducting Super Collider (SSC), en las afueras de Dallas, Texas, cancelado por Bush padre, y que supuso que una legión de científicos de alto nivel se quedaran en la calle y finalmente recabando en wall street. Estos acabaron siendo los desarrolladores de las herramientas de HFT. 
En la película “margin call”, si no recuerdo mal, el protagonista que descubría el pastel era científico o técnico y era el único que sabía como funcionaba el mecanismo que dió lugar a la trama.

responder
y esto es todo 4 junio 2013 - 11:12 AM

Copero: “En términos desestacionalizados, estamos ahí ahí en la barrera”
 
¿a 627.000 afiliados menos a la seguridad social entre 2012 y 2013 lo llamas estar en la barrera?
 
Si al final Rejoy va a conseguir que no quede ningun parado en España…………..vamos, que no quede absolutamente nadie en España ;-)
PD: sobre la prima y el bono hablamos otro dia. Largo y tendido.

responder
Copero 4 junio 2013 - 11:18 AM

Y esto es todo
 
No te líes. Porque este diciembre ha habido muchísimo trabajador que ha querido acelerar su paso a la jubilación porque en enero el acceso a las jubilaciones parciales se endurecía (amén de muchos que han emigrado). Pero que yo sepa, un tío que se va a trabajar a Perú o una persona que se jubila no es un parado.
Como le dije a colores, hay trampas y maquillajes…no seré yo quién los descubra y los he denunciado muchas veces…pero las mismas trampas hay en mayo que en enero y lo que importa es que se cree empleo neto.
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 4 junio 2013 - 11:20 AM

se me olvido poner el enlace al dato:
http://img855.imageshack.us/img855/1835/seriehistoricass.jpg
 
Copero, tengamos al fiesta de tu regreso en paz y no mentemos  a la bicha “Cataluña”. ¿y desde cuando no han venido temporeros a Lleida o Tarragona por la “inmersión lingüistica”?Pero no, me niego a entrar en este debate.
 
Datos:
 
Visados construcción: record negativo: no se creara nada de empleo
Consumo: sigue cayendo
Impuestos: bajada de recaudación de IRPF Temporalidad: Se desploman los contratos indefinidos.
 
Conclusión: Aumentan los contrators temporales y los sueldos siguen bajando.

responder
rcalber, 4 junio 2013 - 11:20 AM

En relación al tema del desempleo

responder
Ktulu 4 junio 2013 - 11:23 AM

Joer, con lo del paro. En la Rusia comunista no había paro, en el antigüo Egipto tampoco, por mal que lo están pasando los parados españoles ninguno se cambiaría por esos “trabajadores”.
 
Si el empleo que se está creando es porque somos competitivos por bajada de salarios, es que directamente hemos apostado por ponermos a pelear con Vietnam por empleos de miseria.
 
Y mucho me temo que no solo el gobierno de España se dedica a bajarle los pantalones a sus empleables para que las empresas encuentren el camino expedito y la economía repunte, repunte para no movernos del mismo sitio, sino que todos los estados/gobiernos están abogando por esta postura de tirar a sus ciudadanos a los intereses de cuatro gatos empezando una absurda carrera que no nos interesa a la mayoría que formamos parte de sociedades, en teoría, avanzadas y democráticas.

responder
rcalber, 4 junio 2013 - 11:26 AM

En relación al tema del desempleo,
 
   ¿135.000 altas en la Seguridad Social tambien parece que no es para tanto?
 
y Droblo,
 
        El otro día leí un artículo que me dejó muy convencido pero no recuerdo donde lo leí, donde se veía la correlación (ya se que no tiene porqué correlacionar y solo seguir tendencia) entre indicadores sintéticos de actividad y PIB.    Resulta que esta correlación dejó de existir a partir de 2.008 y apoyaría tu teoria de PIB manipulado aunque a mi me sigue pareciendo sorprendente que se pueda manipular tanto como aseveraba el autor.    Un 21% de caida.
 
            Eso explicaría la tasa de paro, cambiaria la crisis económica por depresión economica en toda regla y el problema de España no sería de recaudación (que estaría en un 40% del PIB) si no de gasto (que estaría en un 47% debido fundamentalmente al alto desempleo, el alto pago de intereses de deuda y el sobredimensionamiento institucional).

responder
Copero 4 junio 2013 - 11:28 AM

A mí me gustaría ver qué pasaría con su deuda de 40 kilos en euros A cuando pasase a 80 kilos en euros B (generalizando), y en lugar de pagarlo a EuriborA+0.5 los pague a EuriborB+5%.
 
Si la solución a los males fuese devaluar la moneda, Argentina sería una potencia y Alemania estaría arruinada.
 
Un saludo.

responder
rcalber 4 junio 2013 - 11:34 AM

# 69, y esto es todo
 
          Cuando pensaba que el consumo de cemento no podia caer más porque estaba al nivel de los años 60 va y cae un 35% interanual.
 
           Digo yo que nunca volveremos a construir como en 2006 pero tampoco creo que eso lleve a niveles de construccion de hace un siglo ¿no? Tarde o temprano se normalizara la situación.
 
             Hay que recordar que venimos de una situción de desequilibrios del 10% del PIB en balanza comercial, cuando en la actualidad los paises con mayores desequilibrios estan en el 5 o 6% del PIB.    Eso provoca que los agentes economicos del interior se desplacen a sectores donde el exterior no puede competir como es la construcción.
 
          Al final, lo que está pasando de esa corrección de desequilibrios era natural que se produjese y se ha producido, al igual que es normal que la oferta-demanda en la construcción se normalice y lo acabará haciendo.     Dale tiempo al tiempo.

responder
oreidubic 4 junio 2013 - 11:42 AM

Bienvenido Copero..
Si Catalunya está tan mal no quiero ni pensar el resto…. que no tienen ni inmersión lingüística ni independentismo pero están peor.. igual, estirando el silogismo, es necesario para estar menos mal……
Yo no sé si hay mejora o no… pero está claro que ahora al gente se espabila más porque ve que las soluciones tradicionales no existen… yo voy muy liado entre el banco e intentos de exportación a Asia, en toda su magnitud….. y hay ganas por parte de todo el mundo de tirar hacia adelante buscando nuevas maneras…. eso sí.. de momento no he visti ni un euro (en lo de las exportaciones….. en lo del banco… en fin…. más que bien…)

responder
colores 4 junio 2013 - 11:44 AM

Para que entendáis el nivel de servilismo que tienen los medios de comunicación Españoles……
Un hombre se quema a lo bonzo en Málaga
El herido, de 36 años, solicitó en 2008 un plan de dependencia para su madre que la Junta no le concedió por faltarle documentación
04.06.2013

Una mujer y sus cinco hijas se inmolan en la India por los abusos del marido

Estas noticias estremecedoras tiene componentes en común, la tragedia, desesperación y el fuego..pero una de ellas tienen algo especial, es censuradas ignoradas y encubierta  por los medios de comunicación…de Hispanistan…………….

¿Encuesta, cual es censurada?

Positivo…..el malagueño

Negativo….la Madre India

Saludos

responder
Copero 4 junio 2013 - 11:50 AM

75 oreidubic
 
También tenemos lo nuestro. No tenemos inmersión, lo cual es una ventaja…pero si el que quiera entrar tiene que contratar a la hija de Chaves, o tiene que pagar canon al padrino local…pues es otra forma de ahuyentar inversiones. Si además, pretendes expropiar casas, impedir que la gente pueda alquilar sus apartamentos, aumentamos el tramo autonómico y multiplicamos la burocracia…no tendremos inmersión, pero también pintan bastos.
La sensación que me da, por lo que contáis, es que en Andalucía hemos hecho ya nuestro ajuste (salvo en el sector público) y vosotros lo estáis empezando ahora.
(esto ya es mi opinión y en base a lo que contáis).
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 4 junio 2013 - 12:00 PM

76 colores
 
No es censurada ninguna. Si fuese indio, seguro que no habría oído hablar siquiera del malagueño. Simplemente es un criterio geográfico

responder
Droblo 4 junio 2013 - 12:04 PM

Rcalber, que el dato de hoy es positivo es obvio e indudable, otra cosa es que suponga un cambio de tendencia pero ojalá todos los meses salga este mismo dato, ¿donde hay que firmar?

Y no, yo no digo que el PIB esté manipulado sino que es un indicador muy malo que se puede hinchar con la deuda o exportando bienes que en realidad no generan un gran beneficio aunque su tendencia si es un buen elemento para medir la dirección

responder
Infumable 4 junio 2013 - 12:08 PM

Saludos y  de la hemeroteca esta frase
Que el paro baje en mayo es igual que decir que los dias son más largos
o aquí también
http://www.eldiario.es/lacrispacion/Saenz-Santamaria-igual-decir-largos_6_139696032.html
 

responder
y esto es todo 4 junio 2013 - 12:11 PM

Copero, lo de la devaulación no es cosa mia, lo del interes es lo que vengo diciedno hace años, como un dia dejemos la moneda…………………solo recordar cifras del 16-18 % 
devaulación–inflación—subida de intereses
rcalber este año vamos para record negativo en la construcción.
 
Es lo que pasa cuando le das dinero a los bancos “para que lo inyecten en la economia” y s elo quedan para sanearse o comprar deuda pública, la cual va  a pagar deuda antigua y gasto corriente.
Banca zombi creo que la llaman.
Rcalber, según las cifras ofciiales, el PIB actual de España es casi el mismo, práctmacemte identico que el de 2007.
 
PIB 2007 = PIB 2012
 
Despues te dicen los que mandan que la recaudación ha bajado un 20 %, debido “al aumento de B” (no porque ha bajado el PIB mas de lo que dicen o mi preferida:
– “en España tenemos una base impositiva respecto al PIB de las mas bajas de la eurozona”
ja,ja,ja,ja
En cambio si calculas todo en base a un PIN un 20 % menor, ostrsa ya te cuadran todos los datos.
Blanco y en botella:
 
Vino
;-)
PD: igual ha disminuido el paro porque estan todas las fábricas haciendo peonzas, voy  a ver si le busco una al crio, que debe ser el único que no tiene, y voy mejorando las cifras del consumo de junio.

responder
Anónimo 4 junio 2013 - 12:31 PM

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130604/afiliacion-media-seguridad-social-2347611.html

El número medio de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 134.660 personas en mayo (por tercer mes consecutivo) respecto a abril, con lo que situó la cifra de ocupados en 16.367.013, la cifra más alta en lo que va de año, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El crecimiento acumulado de la afiliación media a la Seguridad Social en los últimos tres meses (marzo, abril y mayo) supone la incorporación de 216.265 ocupados al sistema.
 

responder
fyahball 4 junio 2013 - 12:47 PM

yesto lo que dices del PIB es gravísimo, hay estimaciones de -17% de déficit sobre PIB real , el año pasado, ademñas de la grav´sima subida libre de la deuda pública, la morosidad bancaria subió 10.000 millones el último mes,… y eso solo son apertitivos catastrofistas, en fin, bienvenido Copero, espero que te quedes y podaamos conversar y aprender juntos,
buen dato de paro, pero bueno supongo que desestacionalizando y demás, pues, bueno al menos espero que no sea emprendedores que empiezan de cero y se la van a pegar, , lástima no haaber podido estar a la 9 por el movimiento, me gusta cuando un dato español mueve el eurusd y ayer y hoy lo ha hecho, 

responder
fyahball 4 junio 2013 - 12:50 PM

yesto vienes hablando de esto del pib falso hace tiempo, yo tb lo creo, y es gravísimo pq nos vamos a un -21% pib sobre el que nos venden, y eso es catastrófico, 
Ah, Copero lo que Catalunya puede vender como activo es no ser español, y vender la frontera europea no en los pirineos sino en el ebro, origen de la reconquista, que se que eso le gusta a españoleitor, 

responder
Copero 4 junio 2013 - 12:54 PM

84 fyahball
 
Si para Cataluña fuese un activo no ser español, no tendría problemas en vender sus bonos patrióticos. En su lugar, pide rescate a España que es la que se ha tenido que hacer cargo del principal y los intereses de dichos bonos, ya que le ha sido imposible colocarlos ni a sus propias señorías.
 
Un cordial saludo.

responder
MRB 4 junio 2013 - 12:56 PM

# 58Anónimo
Qué quieres que te diga, no defiendo ni apruebo los fraudes, pero esto le pasa a quien se quiere ahorrar costes en detrimento del servicio. Si siguieran poniendo ellos la gasolina en lugar de hacerte a tí hacer el trabajo que tradicionalmente ha sido suyo no pasaría. Igual que los Carrefour & Cía tienen que soportar pequeños (o no tan pequeños) hurtos que el tendero tradicional no sufre (aunque sufre otras cosas); gajes del oficio.

responder
Ex-pañoleitor 4 junio 2013 - 1:02 PM

“Debido a que el tiempo del viaje se limita a estas partículas especiales, no es posible que un hombre viaje en el tiempo para asesinar a sus padres antes de que él mismo nazca, por ejemplo. Sin embargo, si los científicos pudieran controlar la producción de singletes de Higgs, podrían ser capaces de enviar mensajes al pasado o al futuro

No me he enterado de nada…”
………………………………….
No me extraña CLópez, porque esa traducción es pésima, (parece que la haya hecho un bot tipo SER):
“Because time travel is limited to these special particles, it is not possible for a man to travel back in time and murder one of his parents before he himself is born”
Lo correcto sería: “Debido a que el viaje en el tiempo se limita a estas partículas especiales…”, así se entiende un poco mejor el texto…

responder
Ex-pañoleitor 4 junio 2013 - 1:23 PM

# 84, fyahball
4 de junio de 2013, a las 12:50
 
yesto vienes hablando de esto del pib falso hace tiempo, yo tb lo creo, y es gravísimo pq nos vamos a un -21% pib sobre el que nos venden, y eso es catastrófico, 
Ah, Copero lo que Catalunya puede vender como activo es no ser español, y vender la frontera europea no en los pirineos sino en el ebro, origen de la reconquista, que se que eso le gusta a españoleitor, 
……………………………………………
Jo, pues yo siempre he creído que la reconquista la inició don Pelayo en Covadonga, pero se ve que a los catalanes os enseñan historietas en lugar de Historia.
Ahora que el Ebro os cuentan en la escuela que nace en tierras ignotas más allá de las fronteras de la gran Catalibania… pues igual te referías a eso?
Lo de que Cristobal Colón no era genovés sino catalán ya os lo había oído, y es lógico que os lo creais ahora que habeis visto su estatua con la camiseta del Barsa, pero… don Pelayo catalán???? hummm, ¿y cómo pensais renombrarle en los libros de adoctrinamiento infantil? Don Pelayet?
Fyah, cómemela: 8====3 que se que te gusta…
No te salva ni la Macarena, perroflauta adoctrinado.

responder
Juanito Gonzale 4 junio 2013 - 1:58 PM

No sé si el Copero de hoy es de verdad Copero, a mi como a Droblo de repente me han entrado dudas…
Pero el Ex-pañoleitor  no es el de antes fijo, una de dos, o no es él o ha echo un salto evolutivo considerable… si critica la traducción de ingles y todo… y ademas dice mas cosas normales que insultos…  Y te digo, o no es él o si es él habrá que aplaudir su desarrollo personal…

responder
Ex-pañoleitor 4 junio 2013 - 2:08 PM

# 89, Juanito Gonzale
Juanita, no te pongas celosa, que también tengo para tí: 8====3
En tu caso, la evolución es nula: Sigues con las mismas faltas de ortografía que cuando tenías 5 años.
Ha echo????????
a tí no te salva ni la Macarena, percebe!

responder
Anónimo 4 junio 2013 - 2:32 PM

Lo de los hurtos en las gasolineras se puede combatir volviendo a contratar a los trabajadores que te llenaban el surtidor y pidiendo el dinero por adelantado.

responder
Anónimo 4 junio 2013 - 2:32 PM

Oiga, ¿por qué está escrito su currículum en verso?  
Para que le dé pena tirarlo, cabrón.

responder
Juanito Gonzale 4 junio 2013 - 2:32 PM

#90
tu estabas todo el tiempo por aquí con otro nick, ¿no?
Igualito que un perro que ha perdido su dueño y ha cogido rabia… 
¿Ahora qué haces? En el mismo tiempo de Copero y de Ex-pañoleitor… ¿Es eso? 
O os habéis juntado dos de la misma especie y hacéis aquí teatro… 
Anda que dais pena, esperando desesperados algun dato positivo de vuestro lider Rjao, que no viene y no viene y ahorra os aguarais como obsesos al dato del paro, que es un nada comparado con lo mal que lo han hecho…
Anda venga  a echar saliva envenenada, que es para lo único para lo que vales, d.esgraciado.

responder
rcalber 4 junio 2013 - 2:46 PM

# 79, Droblo
    Pues si no lo dices, al igual que yo, estamos equivocados.
 
            Lastima que no sepa donde lei ese artículo que me dejó tan convencido.     De verdad, aunque los indicadores sinteticos sean indicadores de tendencia más que de actividad, es muy curioso ver la discrepancia desde 2008.
 
           Cuadra mucho más que el indicador este manipulado que el que no lo estuviera y además, precisamente, en ese 20%.

responder
Anónimo 4 junio 2013 - 2:47 PM

# 91
Lo de contratar a los trabajadores de acuerdo pero de lo de pagar por adelantado ni hablar.

responder
Anónimo 4 junio 2013 - 3:16 PM

La transición de los españoles:
76-80.- ciudadanos
80-90.- votantes
90-00.- cotizantes
00-08.- hipotecados
08-??.- estafados

responder
Anónimo 4 junio 2013 - 3:19 PM

Blanco presenta el concurso de acreedores “ante la gravedad de sus problemas”

responder
y esto es todo 4 junio 2013 - 3:35 PM

Lo siento, yo solo veo replicado los datos de años anteriores del paro, el año pasado mayo fue flojo, pero en Junio el paro bajo en 90 y pico mil personas.
E igualmente, cada primavera salen los polticos “que mandan” diciendo que la crifra es buena.
 
En verano, ya os aviso, en casi toda España tendremos ambiente caluroso.
;-DDDDDDDD
 

responder
fyahball 4 junio 2013 - 3:36 PM

bueno, lo de la reconquista lo he dicho en broma, pues tenemos costumbres españolas, pero hoy me alegro por la gente que ha encontrado trabajo aunque sea más precario

responder
Anónimo 4 junio 2013 - 3:54 PM

El grupo textil Blanco, controlado por el empresario Bernardo Blanco, ha comunicado que ha presentado concurso voluntario de acreedores debido a la gravedad de sus problemas económicos y financieros y con el objetivo de conseguir la viabilidad de la compañía, según informó la empresa en un comunicado. La decisión se produce menos de dos meses después de solicitar el preconcurso.

responder
Carlos Lopez 4 junio 2013 - 4:00 PM

Que alegría leer a Copero, me sentía como el barman al que se le va uno de sus mejores clientes ;)

responder
Ex-pañoleitor 4 junio 2013 - 4:29 PM

# 93, Juanito Gonzale
Manda eggs que seas precísamente tú el me acuse a mí de multinick, un p… colgado que incluso se ha travestido en el foro.
Si no recuerdo mal allá por el 2009 te hacías llamar Alice Liddell y le ponías todo palote a Colores y hasta ICG te ofrecía galante sus consejos de ahorro… juasjuas.
Un sub.normal que escribe con más faltas que Colores pero con infinita menos gracia.
“Anda que dais pena, esperando desesperados algun dato positivo de vuestro lider Rjao, que no viene y no viene y ahorra os aguarais como obsesos al dato del paro”
Vamos a ver t.arado: Búscame un sólo enlace donde me veas regocijándome del dato de paro. ¿A que no lo encuestras? Pues te digo porqué:
1º El balance de este año y medio del PPOE me parece una mier.da pinchada en un palo (como tu personaje más o menos) aunque sea infinitamente menos dañino que el de tu P$$ocialismo-islámico-destrozaespañas.
2º Te lo repito por enésima vez: Ni Rajoy es mi lider, ni he vuelto a votar al PP desde que los maricomplejines defenestraron a gente decente como María San Gil, Jaime Mayor,… sólo por intentar agradaros a los antiespañolistas.
3º No “espero desesperado” ningún dato positivo, yo no he dejado de trabajar ni un sólo día (laborable) y mi empresa es de las pocas que se han mantenido estos años con beneficios, pero si se crea un sólo empleo, al contrario que tú y los de tu calaña, yo sí me alegraré por esa familia que sale de la ruina, que como muy bien dice Copero, os poneis de muy mala leche (como perras rabiosas!!!) cuando veis algún dato positivo como una bajada en la prima de riesgo, o una mejora en la balanza comercial.
“Anda venga  a echar saliva envenenada, que es para lo único para lo que vales, d.esgraciado”
Echale guindas al pavo! Me sorprende que aquí hayas sido capaz de escribir “echar” correctamente. Pero me juego el bigote que no tengo (si no me dirías que es de fac.ha) a que lo has tenido que consultar en el diccionario…  Das más pena que un parado de larga duración.
Por hoy no creo que te pueda seguir más el rollo, lo siento pero yo sí tengo vida fuera de los foros de internet. Ya si eso igual a la noche vuelvo a echar un vistazo a ver tus insultos (si no estoy muy cansado)

responder
Copero 4 junio 2013 - 5:03 PM

Pues gracias Carlos…ahora ese ejemplo…me hace parecer alcohólico.
Pero por lo que veo, en 2007 todo el mundo negaba la crisis y ahora todo el mundo se apunta al “ya lo decía yo”.
Verás como cuando se convenzan de que ha acabado, todos se apuntan al carro del “ya lo decía yo”.
 
nada más que por el hecho de ver a algunos nerviosos ya ha valido la pena comentar en el día de hoy.
Un cordial saludo.
PD: Juanito…Confundirme a mí con Ex-pañoleitor…ya te aventuro un futuro nefasto en el campo de la psicología.

responder
kiko 4 junio 2013 - 5:03 PM

 
#101
 
Oh, cielos, como se odian !!

responder
Amortizator 4 junio 2013 - 5:59 PM

Veo que hay viejos amores y viejas rencillas.
Como soy nuevecillo en este foro, poquitos meses, no me voy a meter ni en crispaciones, ni amores.
 
Tema Paro; a mi alrededor, hay mas parados que antes, claro que no vivo en costa ni en campo. La tendencia la marca mi entorno. Un dato bueno es un dato bueno, pero estamos rozando el limite de lo horrible, cualquier dato seria bueno en esas circunstancias.
Por ejemplo; ¿habeis visto la pelicula “Little Nicky” de Adam Sandler? comedia. Pues bien, en esta pelicula hay una escena en que Hitler elije la piña que se va a meter por el cu.lo. (que es como estamos ahora).
Mi pregunta es … ¿ seria BUENO que la piña que nos metieran por el cu.lo fuera algo mas pequeña? ¿o habria que decir que es MENOS MALA?  lo BUENO seria que no nos metieran piñas por el cu.lo
No es la mejor comparacion, pero creo que es muy grafica.
PD.: La peli es estupidilla y eso, lo suficiente para reirse un rato. Os recomiendo ver al menos el momento Hitler, piña por el culo, adjunto enlace a youtube: http://www.youtube.com/watch?v=jeMTyDy7phs

responder

Deja un comentario