Noticias - 15 abril 2013

El oro se desploma un 10% en dos días

 El precio de la onza de oro se situaba este lunes en su nivel más bajo desde marzo de 2011 después de encadenar en las dos últimas sesiones un desplome del 10% ante la ralentización de la economía china, la previsión de nuevas ventas masivas por parte de bancos centrales y el apunte de la Reserva Federal de un giro a su política monetaria a finales de año.

   De este modo, el precio del oro al contado llegaba a situarse en 1.403,90 dólares por onza, un 5% por debajo de su precio al comienzo de la sesión y el más bajo desde el 18 de marzo de 2011, ampliando al 10% la caída acumulada en las dos última sesiones, unos 156 dólares, algo que no sucedía en tan sólo dos jornadas en al menos 30 años.

Por su parte, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se relajaba hasta los 103,03 dólares, frente a los 100,83 dólares de la apertura, mientras que el petróleo Texas, de referencia en EEUU, el precio bajaba a 88,51 dólares desde los 90,95 dólares del comienzo de la jornada.

Entre los factores que pesan sobre la cotización de las ‘commodities’ destaca la desaceleración de dos décimas registrada por el crecimiento de la economía china en el primer trimestre de 2013, así como la previsible venta masiva de oro procedente de las reservas de bancos centrales, como el de Chipre, y el cambio en sus políticas expansivas sugerido por la Fed en las actas de su última reunión.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Paco Jones
Guest

Verás cuando explote la «burbuja» del Oro también, la cantidad de gente que perderá dinero. Mucha gente que conozco que ha invertido en oro en estos años siempre dice eso de «no, el oro no puede bajar» y blah blah blah, lo mismo que decían con la vivienda y ya hemos visto

Anonymous
Guest

Efectivamente je, je, en burbuja.info ya empiezan a multiplicarse los hilos…ya empieza el nerviosismo (de momento solo postear y tal, para comentar y defender los valores a los que va a caer la cotización y autojustificarse y autocalmarse). Los «listos» se habrán salido hace unos meses (bastantes), como siempre y ahora le toca mover ficha al resto, y puede aparecer el pánico. Ya veremos

electronicman
Guest

Lo que pasara es que dara comienzo la intranquilidad y se creara un panico goblal con lo que bajará mas aun su precio.

Anonymous
Guest

Ahora empezaremos a ver carteles por todas las esquinas: «Vendo ORO»
 

Vanesa T.
Guest

Estaba claro que esta burbuja tenia que reventar algun dia….
 
veremos el oro al 60% de su valor actual….

IAC
Guest

¿Los bancos tienen oro?
Si es que sí, preparemos otro recate para los señores.

Juan
Guest

Pues yo creo que es una buena señal de que esto se empieza a arreglar y los grandes inversores y/o especuladores empiezan a tener mejores oportunidades de negocio que el valor refugio del oro

Goldfinger
Guest

No se fien de las básculas del peso del oro…que nos engañan a todos!!cuidado!!

TOPOGIGIO
Guest
Como siempre, los que no tienen ni idea y ni tan solo un gramo de or porque ya hace siglos que lo vendieron, se alegran de la bajada puntual del oro en estemomento. La verdad es que China, Rusia, India y muchísimos particulares en todo el mundo no paran de comprar. El viernes negro famoso, 1er dia de labajada, solo ese dia China compró 90 toneladas de oro físico, sí, en lingotes, nada de papelitos. En muchos mayorista ha desaparecido el oro. En breve no habrá por ninguna parte. Haber quien es el bobo que vende, ahora, su oro sino… Leer más »
wpDiscuz