Inicio Noticias El “efecto champán” se extiende con fuerza entre los parados de larga...

El “efecto champán” se extiende con fuerza entre los parados de larga duración, según Adecco

11

El “efecto champán”, que define a aquellos candidatos que pierden el empleo e inician la búsqueda con mucha energía e ilusión para, poco a poco, perder la ilusión en el proceso, empieza a extenderse “con especial intensidad” entre los parados de larga duración, según la empresa de trabajo temporal Adecco.

En un comunicado, la ETT vincula la proliferación de este fenómeno a que la destrucción de empleo a la que se ha visto sometida España desde el comienzo de la recesión económica ha propiciado que para estas personas “la vuelta al mercado laboral se plantee con una dificultad añadida y una desmotivación en muchos de los casos”.

Para frenar las posibilidades de padecer este fenómeno, la firma aconseja realizar un trabajo previo de autoanálisis y autoevaluación que ponga de manifiesto las competencias y habilidades, conocimientos adquiridos y capacidades que conforman los distintos perfiles profesionales de los candidatos.

De esta forma, estos candidatos pueden tener una imagen real como trabajadores y ayudará así a diferenciarlos de otros. Además, Adeccó subraya que es “esencial” analizar cada perfil como trabajadores, evaluando debilidades y fortalezas, al tiempo que saber adaptarse a las necesidades del mercado laboral, reinventándose si fuera necesario.

“Buscar trabajo debe plantearse como un trabajo en sí, no como una opción, sino como una obligación con la que debemos cumplir”, sentencia Adecco.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

con lo bien q se estaá en casita!!!!!!

eS CASI IMPOSIBLE ENCONTRAR TRABAJO EN ESPAÑA.
 
si vas a miles de empresas y tienes la suerte de que te atienda el Dtor. de RR.HH o el gerente, y todos, todos, todos, te dicen lo mismo:
 
“ahora mismo tengo mas necesidad de prescindir de trabajadores que de aumentar, y no despido por que no puedo economicamente”
 
ES MUY TRISTE BUSCAR CURRO DURANTE LOS ULTIMOS 3 AÑOS, ESTA TODO A “CERO”.

 
LOS PARADOS SON LOS UNICOS QUE ESTAN SUFRIENDO DE VERDAD LA CRISIS.
 
SE LES DEBERIA RECORTAR EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS UN 30-40% PARA PODER AYUDAR A LOS PARADOS.
 
CON PLANES DE EMPLEO, CLARO.  
 
!!!!NO A LA SUBVENCIONES A PATRONALES, SINDICATOS Y PARTIDOS POLITICOS!!!!!

si pero que se lo recorten solo a los FUNCIONARIOS y no al personal laboral, que vosotros estáis fijos de por vida y nosotros YA NO.

Y yo como funcionario podría decir que dejer de cobrar el paro todos, que si no trabajan no tienen derecho a cobrar.
Yo como funcionario también pago impuestos y no quiero que con ellos se pague a vagos que lo único que desean es vivir del cuento…
 

Con comentarios como estos así nos va a todos…
Ala, a seguir rajando…
Con ese pensamiento de que le bajen el sueldo a los demás no vamos a ningún lado…
Parece que lo que deseais es volver a las cartillas de racionamiento y que todos trabajemos sin cobrar, solo para poder comer…

Si me quedo parado yo lo quiero es trabajar seria mejor quitar la prestación pero garantizando trabajo

A mi los últimos 6 años me han estado descontando de la nómina cada mes cierta cantidad para hacer frente al subsidio de desempleo futuro, así que exactamente, ¿quién me pagará el parao cuando si o si me obliguen a acogerme al mismo? Oscaribor?

wpDiscuz