Noticias - 11 septiembre 2012

Banesto ofrece un canje de participaciones preferentes con un descuento de entre el 39% y el 48%

Banesto ofrece un canje de participaciones preferentes por importe nominal conjunto de 225 millones de euros con un descuento de entre el 39% y el 48%, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta oferta de recompra de participaciones preferentes, Banesto avanza en optimizar su estructura de capital y culmina las ofertas de canje para los tenedores de estos productos de renta fija en circulación.

La entidad que preside Antonio Basagoiti arranca este martes 11 de septiembre el inicio de las ofertas de recompra de dos series de preferentes con valor nominal de 125 y 200 millones de euros, respectivamente.

Concretamente, Banesto ofrece un precio de recompra de 520 euros por cada mil euros de valor nominal en el caso de la primera serie de preferentes, y ofrece 610 euros por cada mil de valor nominal en el caso de la segunda emisión.

La fecha límite para acudir a las ofertas de recompra será el próximo 20 de septiembre y la fecha de liquidación, el día 26 del mismo mes. Los inversores recibirán la liquidación pendiente de los últimos intereses devengados.

Con anterioridad a esta oferta dirigida a institucionales, Banesto realizó en abril de 2012 una oferta de canje a particulares por bonos simples de nueva emisión a la que acudieron el 98,43% de las preferentes en circulación. El nominal de dicha emisión se elevaba a 496 millones de euros, a razón de mil euros por participación.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Que pasada...
Guest

Yo les ofrezco a estos buenos señores, que si devuelven el 100% de las preferentes, no irán a la carcel. Y si, lo sé, soy muy generoso, pero soy asi…

fernando
Guest

Estos señores son unos hijos de la gran puta…y lo peor es que el gobierno les consiente todo. Como que van a recomprar con un descuento??Que paguen hasta el ultimo centimo y con intereses!!!!!Que asco de banqueros que campan a sus anchas y que asco de politicos que les consienten todo….

troncho
Guest

Ayer Rajao decía que los bancos son «como el sistema circulatorio». Falso, son realmente las sangijuelas que se están chupando la sangre hasta la última gota de todos. Caso clarísimo es de las preferentes. Se hanaprovechado, con dolo, de forma indscriminada de gente honrada que confió en ellos a los cuales después les «aplican la rebaja» y luego van con la otra mano a los gobiernos permisivos. Efectivamente, son unos HDLGP.

Angellibous
Guest

Troncho #3, en parte tiene razón, solo que se comió algún detalle, » los bancos deberían ser como el sistema circulatorio», pero en España padecemos de arterioesclerosis mayuscula, hasta tal punto que todo el sistema «circulatorio» es un trombo gigante, si fueramos un organismo hace ya años que hubieramos muerto de trombosis o de hemorragia alternativamente.   o incluso diria que de LEUCEMIA ya que son un verdadero cancer los que dirigen ese «sistema circulatorio»

clara marso ard
Guest

si me hubieran dicho años atras que el banco se quedaria con los ahorros de los viejos i no tan viejo i que el gobierno lo permetiria no me lo hubiera creido.
Esto és de ciencia ficcion. Como puede ser que aun la gente tenga el dinero en el banco ??????

clara marso ard
Guest

si me hubieran dicho años atras que el banco se quedaria con los ahorros de los viejos i no tan viejo i que el gobierno lo permetiria no me lo hubiera creido.
Esto és de ciencia ficcion. Como puede ser que aun la gente tenga el dinero en el banco ??????

wpDiscuz