Inicio Noticias Bruselas inspecciona por sorpresa bancos por posibles pactos de precios en derivados...

Bruselas inspecciona por sorpresa bancos por posibles pactos de precios en derivados ligados a Euribor

11

Funcionarios de la Comisión Europea han realizado inspecciones por sorpresa en bancos de varios Estados miembros ante las sospechas de que hayan alcanzado acuerdos ilegales para pactar precios y repartirse el mercado de los derivados financieros ligados al Euribor.

“La Comisión teme que las empresas en cuestión podrían haber violado las reglas antimonopolio de la UE que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas”, según ha anunciado en un comunicado.

Las inspecciones comenzaron el 18 de octubre. Siguiendo su práctica habitual, el Ejecutivo comunitario no ha desvelado el número ni la identidad de las entidades afectadas, ni tampoco los Estados miembros involucrados.

Las inspecciones por sorpresa constituyen un paso preliminar en la investigación de prácticas contrarias a la competencia. El hecho de que se lleven a cabo no significa que las compañías sean culpables ni prejuzga el resultado.

No existen plazos legales para completar estas investigaciones. Su duración depende de una serie de factores, incluyendo la complejidad de cada caso, el grado de colaboración de las empresas y el ejercicio del derecho de defensa.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Vaya, así que hay indicios de que los bancos juegan con cartas marcadas. ¿Por qué será que no me sorprende?

Pero quien me mandaria a mi comprarme un piso y tener que soportar a esta panda de ladrones!!!!con lo agusto que estaba yo de alquiler.25 años de condena a merced de estos tipejos sin escrupulos,que inocente era…..y a base de palos como he abierto los ojos.Ojala existiera la dación de pago que se iba a comer el piso el Tite fernando o su padre botín.

¡A ver si es verdad que le meten mano a los bancos de una vez!.

Les van a meter mano pero para que se queden más a gustito. Vivan las blow jobs pero a mí no a los bancos!!!!

Banqueros al paredón!

Que calculen el Euribor que debió ser, y que indemnicen a todos los hipotecados + intereses y ya de paso, como castigo se les obliga a comprar deuda griega. Sería aún más drástico, como hicieron en Corea de Norte con el ministro de agricultura( http://es.paperblog.com/ministro-de-finanzas-fue-fusilado-en-corea-del-norte-por-bajo-rendimiento-78489/), pero no es justo ser tan “malo”

lo que tenía que hacerse es volver a los antiguos monopolios del Estado…pero de esta vez…europeos…una única compañía eléctrica, telefónica, banco…….que trabajasen para el ciudadano y no para exprimirlo….y voilá sobra el dinero…noooo pero es mejor privatizar que así hay compentecia…y bajan precios….para ejemplos: Repsol….Fenosa….. lo que han bajado el precio de sus productos…

y con la electricas que, no meten mano?Y con las petroleras?SOn los dos grandes grupos que tambien nos estan jodiendo dia  a dia con sus precios

Pues como calculen el Euribor que debió ser, estamos listos, porque la supuesta trampa consistió en REDUCIR artificialmente su valor. ¡Que no todo el mundo es hipoteca!

Aquí se pacta todos, los bancos el euríbor, las gasolineras los precios, los supermercados también y así más y más gente… vamos, que esto es una merienda de negros

¿ y quienes les INSPECCIONAN a ellos ?…