Cosas de economía de las que poder hablar cuando este verano alguien saque el tema de la crisis (III)

por Carlos Lopez

Cosas de economía de las que poder hablar cuando este verano alguien saque el tema de la crisis (III) 4Continuamos con las cosas de economía de las que poder hablar cuando este verano alguien saque el tema de la crisis (ver primera y segunda parte). Para amenizar el artículo lo ilustro con una foto de Scarlett Johansson, quien por cierto, lo ha dejado con Sean Penn y por tanto está libre.

Tragedia de los comunes

La tragedia de los comunes es una situación en la cual múltiples individuos, actuando de manera independiente, agotan un recurso compartido, incluso cuando no le interesa a nadie hacerlo. El mejor ejemplo actual de esto son los pescadores. Nadie es dueño de las poblaciones mundiales de peces, son un recurso compartido. Los peces son algo que se consume en todo el mundo, y, como resultado, hay muchos pescadores compitiendo por ellos. Cada pescador intentará pescar todos los peces que pueda para maximizar sus beneficios. Sin embargo, es también interés del pescador el mantener las poblaciones de peces sostenibles, es decir, dejar peces suficientes para que se repueble, de modo que puedan quedar más peces para pescar. Si cada pescador se preocupase por la sostenibilidad, y deberían hacerlo si no quieren tener que buscar otro trabajo en el futuro cercano, ellos trabajarían para preservar las poblaciones de peces. He aquí el problema: falta confianza. Un pescador que actúa con responsabilidad y limita la cantidad que pesca saldrá perdiendo si los demás pescadores no lo hacen. Los otros pescadores cogerán más peces que el, ganarán más dinero y terminarán igualmente con la población de peces. De modo que, cada pescador, creyendo que los demás cogerán más peces de lo que es sostenible, cogerá todos los que pueda, y así se agotarán los recursos de peces del mundo, aunque nadie los quiera desperdiciar.

Tragedia de los anticomunes

Lo opuesto a la anterior tragedia de los comunes, la de los anticomunes, es una situación en la que demasiados propietarios (y burócratas) desalientan el cumplimiento de un resultado deseable a nivel social. Un ejemplo clásico son las patentes. Si un producto necesita varios componentes o técnicas patentadas por diferentes personas o empresas, esto hace que sea difícil, que se gaste mucho tiempo y que sea muy costoso el negociar con todos los propietarios, y puede que el producto no se llegue a producir. Esto puede suponer una gran pérdida si el producto es muy demandado o tendría grandes beneficios sociales. Todo el mundo pierde en esta situación, los propietarios de la patente, los fabricantes potenciales y los consumidores que hubiesen comprado el producto.

Hecho interesante: Un único microchip contiene hasta 5.000 patentes diferentes. Nadie puede crear un microchip salvo que todos los propietarios de las patentes acuerden conceder sus derechos.

1 kilo

Un «kilo» era la denominación popular para un millón de pesetas, atesorada por la curiosidad del torero Manuel Benítez «El Cordobés», tras pesar mil billetes de mil pesetas (un millón).

Hoy el kilo de euros cotiza más caro, sobre todo si se pesa en billetes de 500 euros, ya que si uno de estos billetes pesa 1,14 gramos, mil billetes serían 1,14 kilos, y en dinero representarían unos 83 millones de las antiguas pesetas. Siguiendo esta misma relación, 877 billetes de 500 euros pesan exactamente un kilo. Así que el famoso «kilo» de El Cordobés ahora serían 72,96 millones de pesetas.

103 comentarios

q 11 agosto 2011 - 8:17 AM

 
Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.

a.. A los suizos les hizo ordenado s y cumplidores de la Ley.

b.. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.

c.. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.

d.. A los italianos alegres y románticos.

e.. A los franceses les hizo cultos y refinados.

Y cuando llegó a los españoles…., se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:

Los
españoles van a ser inteligentes, buenas  personas y socialistas.

Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios:
 

 ‘Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres.  Esto hará que
prevalezcan sobre todos los demás!’

Dios reaccionó y dijo:   Tienes razón….. bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar… que los españoles a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez. Así es que:

El español que sea socialista y buena persona,
no puede ser … inteligente.

El que es inteligentey socialista
no puede ser…. buena persona.
Y el que es inteligente y buena persona,
 no puede ser…. socialista.
 
 Es Palabra de Dios.

responder
Tril 11 agosto 2011 - 9:25 AM

 
Un congresista critica a la Casa Blanca por revelar secretos a Hollywood http://goo.gl/fb/Ded7V
 

responder
fyahball 11 agosto 2011 - 9:25 AM

No entiendo la tragedia de los comunes y los anticomunes, si cuando el mercado se deja actuar por hue.vos ganamos todos, llegamos todos a un estado de ataraxia que lo flipas,… al final, va a resultar que los de abajo de la pirámide pagamos la fiesta, y es que a estos capitalistas hay que mantenerles el chiringuito a toda costa, si no dudan en esclavizar, sodomizar, asesinar, matar de hambre, etc a 3/4 del territorio del planeta; no cabe pensar que serán más benévolos con nosotros, en el primer inframundo,… en definitiva, alguien debe pagar para refundar “defintivamente” el capitalismo cada x años, cuando el castillo de naipes está ardiendo… y por cierto, enlazando con el final: una de las formas más utilizadas es hacer que el kilo de papelitos, no valga nada; por todo esto y más: BURN DEM ALL!!!!!!

responder
b 11 agosto 2011 - 9:25 AM

 
grecia sube del 13% al 23% el IVA de bares y restaurantes
 

responder
parriba 11 agosto 2011 - 9:32 AM

La intervención del BCE comprando bonos de los dos países ha tenido un efecto balsámico por varias razones: Italia y España no están en situación de insolvencia, la rentabilidad de su deuda es relativamente elevada y la presión política y económica sobre el BCE condiciona su asistencia en caso de urgencia. Los inversores en lugar de vender bonos han decidido mantener sus posiciones. Buena rentabilidad y lejano riesgo de insolvencia. En la medida en que el BCE cubra con sus intervenciones las urgencias de liquidez los diferenciales tenderán a estabilizarse.

responder
Anónimo 11 agosto 2011 - 9:35 AM

No puedo con Scarlett así que decide Carlos o miro la foto o leo el artículo

responder
Anónimo 11 agosto 2011 - 9:35 AM

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que en este momento de crisis económica la subida de sueldo que se han fijado algunos directores de entidades bancarias y los consejos de administración no es “ni edificante ni un buen ejemplo en estos momentos”. “Sus razones supongo que habrán tenido pero no parece que sea lo más recomendable en estos momentos ni lo más justo”, ha declarado Rajoy en una entrevista concedida a Europa Press, al ser preguntado cómo valora las subidas de sueldo que han realizado los consejos de administración de algunos bancos, como Bankia. Preguntado si es partidario de imponer una tasa a los bancos como fondo para nuevas crisis, Rajoy ha señalado que en España ya existe un fondo para esos casos.

responder
colores 11 agosto 2011 - 9:35 AM

Encuesta
¿La del vestido rojo las tiene de silicona?
Si…….positivo
No……negativo
 
Saludos cordiales

responder
Enriquevagu 11 agosto 2011 - 9:36 AM

Curioso el tema de las patentes. Relativo a las 5.000 patentes de un chip, las empresas suelen hacer acuerdos genéricos (cubriendo todo su portafolios de patentes) para beneficiarse mutuamente de las patentes de ambos. Recientemente fue noticia que Inte y Nvidia rompieron uno de esos acuerdos.

Por otra parte conozco a un “pez gordo” del tema del diseño de chips (de una universidad americana) que patentó un mecanismo que después utilizó Intel en los “core2” y sucesivos. Intentaron llegar a un acuerdo para satisfacer la patente sin éxito, y acabaron en los tribunales.  Al final, perdió Intel, y tuvo que pagar una cantidad de dólares que se rumorea que tenía 8 ceros… Eso sí, para empezar a hablar con unos buenos abogados (un buffete de “patent lawyers”) tienes que poner 3 millones encima de la mesa… En USA la justicia es de quien puede comprarla, y el tema de las patentes, muy espinoso…

responder
Carlos Lopez 11 agosto 2011 - 9:37 AM

Buenos días a todos!
Siento la caída de esta mañana, se ha ampliado la CPU del servidor a ver si va más rápida la web.
 
#12
NO!!!!!!!!

responder
risepa 11 agosto 2011 - 9:39 AM

Buenos días,
el otro día comentaba con un amigo la teoría esa que dice algo así como que si en un momento dado se repartiera toda la riqueza mundial, en poco tiempo el 20% de la población volvería a tener el 80% de la riqueza.

¿ alguien me podría decir quién formuló la teoría y como es exactamente? Gracias

La he estado buscando por internet y no encuentro nada.

Gracias otra vez.

responder
null 11 agosto 2011 - 9:40 AM

Hoy sube la bolsa seguro …
 
Esto es una foto y no lo que últimamente aparecía.
Saludos.

responder
pepe 11 agosto 2011 - 9:40 AM

12
puedo asegurar que no

responder
Anónimo 11 agosto 2011 - 9:47 AM

La foto debería ser un pic en movimiento y que viéramos cómo se mueven arriba y abajo…así de paso aprendíamos sobre la bolsa

responder
valladolid 11 agosto 2011 - 9:49 AM

# 12, colores
 las tiene muy ricas, apellidandose Johansson mas jejej

responder
euribor+1 11 agosto 2011 - 9:55 AM

El dinero nunca duerme ….pero yo hoy no estoy para la economía asi qeu miro la foto,no será sueca pero mamma mia!!!!. Un saludo y un mojito estas vacacionse qeu total es lo qeu nos queda……….

responder
Anónimo 11 agosto 2011 - 9:55 AM

China da otra muestra de mantener vivo el slogan ‘un país, dos sistemas’, que acuñó al recuperar Hong Kong. Primero ha asustado un poquito con su portaaviones ruso, comprado en una subasta a Ucrania ya viejo y oxidado pero flamantemente repintado y adaptado para patrullar sus aguas territoriales. Y ahora presenta en sociedad un segundo portaaviones pero en versión light: un superhotel con suites presidenciales, sofás de cuero, cortinas de plata, camas redondas, espejos en el techo y bares en cada recodo.

En 2001 compraron el antiguo portaaviones Variag supuestamente para convertirlo en casino. Pero con su botadura para hacer las prácticas de navegación han dado la sorpresa y de paso han eliminado otra de las carencias que no se podía permitir la segunda economía del mundo. Lo ha dicho con palabras tan cándidas como reivindicativas el segundo jefe del Estado Mayor, Qi Jianguo: ‘Todos los países importantes del mundo poseen portaaviones, son símbolos de una gran nación’. Pero casi al mismo tiempo, en una jugada probablemente propagandística para aplacar temores ajenos, o humorística para simular empatía, han dado a conocer que un segundo portaaviones, el Kiev, sí será dedicado al esparcimiento. Amarrado en el parque temático militar Binhai, en Tianjin, servía de atracción para que los visitantes conocieran cómo es por dentro un portaaviones. Cuando se inaugure como hotel, los clientes que pongan sus pies en el venerable Kiev de cinco estrellas vivirán como almirantes, a juzgar por las fotos que publican el Diario del Pueblo y otros periódicos.  

responder
b 11 agosto 2011 - 10:03 AM

BCE está comprando bonos españoles e italianos

responder
Anónimo 11 agosto 2011 - 10:04 AM

Estados Unidos ensaya por la tarde su tecnología de última generación: el superavión o bombardero hipersónico Falcon HTV-2, capaz de volar de Nueva York a Los Angeles en 12 minutos. Si todo va como sueña el Pentágono, el Falcon HTV-2 podría sustituir a los actuales sistemas bélicos basados en misiles balísticos intercontinentales.
Antes de seguir hace falta un cursillo acelerado previo de jerga, siglas y acrósticos militares. Falcon sale del nombre completo del proyecto en inglés, Force Application and Launch from Continental United States (Lanzamiento y Aplicación de Fuerza desde territorio Continenteal de EEUU). HTV corresponde a las iniciales de Hypersonic Technology Vehicle (Vehículo de Tecnología Hipersónica). El 2 indica que se trata del segundo prototipo, tras un primer intento en abril de 2010. Finalmente, todo el programa está gestionado por el DARPA o Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (Defense Advanced Research Projects Agency).
Dos líneas de investigación confluyen en el Falcon HTV-2. Una se ocupa del diseño y fabricación del vehículo en sí, un aparato capaz de volar por encima de Mach 20, es decir, a más de 20 veces la velocidad del sonido: unos 24.000 kilómetros por hora, seis kilómetros por segundo. También debe resistir las altas temperaturas, casi 2.000 grades centígrados, que se generan con el roce. Y no se trata de un misil, sino de un aparato de ida y vuelta: va, arroja sus bombas o lo que sea, regresa y espera hasta una nueva misión. La segunda línea investigadora concierne al desarrollo tanto de la lanzadera o cohete propulsor como a su capacidad para hacer que el HTV-2 alcance la velocidad adecuada.
El resultado de este programa iniciado en 2003 es un vehículo triangular que parece una punta de flecha, un ala delta aerodinámico. Va escondido en la parte delantera de un cohete propulsor Minotaur, que se abre en un momento determinado para que el vehículo armado salga despedido. La clave es llegar a cualquier parte del mundo en una hora como máximo. Por poner un ejemplo: llegar de Washington a Pekín en poco más de media hora. La primera prueba el año pasado acabó en triunfo y fracaso, mitad y mitad. Se consiguió que el aparato fabricado en polímeros de carbono alcanzara la velocidad de Mach-22, esto es, 26.900 kilómetros por hora. Y se logró que el vuelo durara… 139 segundos, dos minutos y 19 segundos. Los paneles de mando detectaron algo anómalo y se tomó la decisión de destruir el vehículo en el océano. Si va bien este segundo ensayo, con lanzamiento previsto desde la base Vanderberg en California entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche, hora peninsular, será una inyección de moral para un país que se ve un tanto humillado por la rebaja de rating y harto de conflictos bélicos empantanados. Y si hay un nuevo fracaso, se acabó. Tampoco hay financiación para más.

responder
Anónimo 11 agosto 2011 - 10:04 AM

Esto es España:
Antich gastó 143 millones en comprar seis trenes que no encajan en las vías
M. A. Font | E. Fueris | Palma
Bauzá paraliza la línea ferroviaria que ideó el Gobierno de Antich por las deudas y los múltiples defectos.

responder
falandraixa 11 agosto 2011 - 10:07 AM

Una nueva batalla campal en Lloret entre turistas y policías en la zona de discotecas se salda con 20 detenidos http://dlvr.it/fll92

responder
Anónimo 11 agosto 2011 - 10:08 AM

Conforme aumenta la violencia en Siria, la parálisis de la comunidad internacional se ha vuelto cada vez más discordante. Pero el papel de las fuerzas regionales externas es casi tan importante a la hora de alimentar el derramamiento de sangre doméstico como lo que está sucediendo internamente. Si Siria pudiera liberarse de las influencias negativas de la política regional, un cambio genuino sin una violencia continua podría tornarse posible. Siria necesita controlar su composición étnica y religiosa diversa, y definirse por una postura en el conflicto árabe-israelí. Pero eso resulta más difícil cuando los países vecinos están explotando la conformación heterogénea del país para perseguir sus propias agendas hegemónicas. Siria, después de todo, se encuentra en el centro de fuerzas geopolíticas poderosas y antagonistas. Al este asoma Irán, con su anti-norteamericanismo, su retórica anti-occidental y sus vastas ambiciones regionales. Al sur se encuentra Arabia Saudita, con su larga amistad con Estados Unidos y su hostilidad inherente hacia la República Islámica de Irán. Y al norte está Turquía, un país pro-europeo, ampliamente secular y democrático que intenta ejercer influencia en todo el mundo árabe. La región en Siria y sus alrededores también está poblada por grupos islamistas extremistas que intentan expandir sus esferas de influencia -y que capitalizan rápidamente la inestabilidad de cualquier país-. Siria es particularmente vulnerable en este sentido, ya que los extremistas incitan a la violencia contra grupos religiosos minoritarios usando, por ejemplo, los canales de televisión en Arabia Saudita y Siria. El actual régimen en Siria, con su intento despiadado de quedare en el poder, se niega a reconocer las demandas de libertad y dignidad de los manifestantes pacíficos. Si lo hiciera -y si satisficiera esas demandas- los islamistas no podrían adueñarse de las manifestaciones. No obstante, en Siria se puede alcanzar un cambio pacífico, y la comunidad internacional puede influir en ese proceso reconociendo que su interés continuo en la “complejidad” del país no hace nada por su pueblo. De hecho, la obsesión con las rivalidades sectarias de Siria les da a las fuerzas externas desestabilizadoras el oxígeno que exige su retórica inflamatoria. La instigación contra las minorías religiosas sirias promulgada por los canales de televisión extremistas, y por gente como el juez titular del Consejo Judicial Supremo de Arabia Saudita, sumada a un comportamiento igualmente perjudicial por parte de Irán, si no se logra controlarlo, podría resultar en un derramamiento de sangre mucho peor, y en que el pueblo de Siria sea arrastrado a una guerra de todos contra todos. La comunidad internacional permitió que el cambio en Túnez y Egipto se produjera al propio ritmo de esos países. En Siria, una intervención militar al estilo de Libia no está justificada, pero es necesaria una intervención diplomática para permitirle a la gente del país decidir su futuro. El objetivo de la comunidad internacional debe ser el de persuadir a los países vecinos de poner fin a sus ataques descarados e injustificados a partes de la sociedad siria. En particular, Estados Unidos, que ejerce una influencia considerable en Arabia Saudita, debe tomar medidas para frenar los ataques por parte de los extremistas de ese país a las minorías religiosas de Siria -ataques motivados simplemente por el deseo de provocar un conflicto sectario-. De la misma manera, los esfuerzos por debilitar la influencia perjudicial de Irán en la región deben mantenerse, a la vez que se deben tener en mente las ambiciones regionales de Turquía. El optimismo sobre el futuro del pueblo sirio debe mitigarse por el realismo sobre los desafíos que enfrentan el movimiento opositor de Siria y la comunidad internacional por igual. Un cambio dramático y rápido podría resultar en un fracaso prolongado. Afortunadamente, los sirios no tienen predilección por la violencia. Para ellos, el cambio pacífico y gradual es la mejor opción. Y eso exige un diálogo nacional, supervisado por la comunidad internacional, destinado a fomentar la unidad interna -y, en consecuencia, proteger al país de la interferencia regional. En general -y con justicia- a Siria se la describe como un campo de juego intrincado y multidimensional con una amplia variedad de actores políticos e intereses encontrados. Pero no se le ha prestado la atención adecuada al simple deseo del pueblo sirio de una reforma genuina, una mayor libertad personal y más oportunidad económica. Los sirios experimentaron una dictadura ininterrumpida durante 40 años y, con ella, penurias económicas extremas, que incluyen un alto desempleo, precios de alimentos en alza y una corrupción endémica. También hoy padecen una escasez de agua y un déficit presupuestario exacerbado por los ingresos menguantes provenientes del petróleo. Pero los sirios son un pueblo considerablemente resistente y emprendedor, así como joven y bien educado. Con ayuda internacional en las instituciones democráticas y la infraestructura política de Siria, podemos construir una sociedad civil robusta que pueda afirmar su propia identidad y soberanía, independiente de una influencia externa indebida. Una nueva Siria, basada en principios democráticos, no sólo beneficiaría a los sirios, sino que sería una fuerza de estabilidad en toda la región. Ribal Al-Assad es director de la Organización para la Democracia y la Libertad en Siria.

responder
uno mas 11 agosto 2011 - 10:10 AM

Dicen que la visita del papa no nos va a costar dinero, al contrario, dejará millones… bueno puede que sea verdad, pero resulta que la mayoría si no todas las empresas que abren zanjas por las calles van a parar sus trabajos con esa excusa al menos diez días. Luego veremos si no son más, porque es Agosto y la mayoría o están o se van de vacaciones.  Sucede que en mi empresa van a echar a más de 60 personas  por ese motivo, los cuales firmaran un finiquito que no cobrarán (a la hucha del jefe) y luego veremos cuando se reincorporan.
La alegría de unos es la pena de otros. Que mierda de mundo.
 

responder
Anónimo 11 agosto 2011 - 10:13 AM

Se nota muy claro y descarado que los Bancos  están inyectando dinero a palas. Hace subir la Bolsa y comienzan a recuperar lo que están inyectando. Esto crea una situación de pánico debido a la inestabilidad de los vazlores. Tan pronto suben un 2% como bajan un 4% en el mismo día.

Señores: Dejen a los Mercados en Paz. Ellos son los que marcan como está la economía.

responder
jaun 11 agosto 2011 - 10:15 AM

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/08/el-anciano-poliglota.html

Harían más bien invirtiendo el coste de la visita en personas que realmente lo necesitan, que en pegarse un baño de vanidad e ignorancia…

responder
ñ 11 agosto 2011 - 10:18 AM responder
Pregunta 11 agosto 2011 - 10:18 AM

Estoy leyendo dia si y dia no que el PP va ha volver a establecer la desgravación por la compra de vivienda, la última noticia decía que incluso con caracter retroactivo, pues bien la cuestión es ¿eso beneficiará en algo a la economía? ¿facilita o ayuda la recuperación o es un nuevo obstáculo? Lo digo porque también he leído recientemente que una de las formas de rebajar costes es la ed no pagar a cuatro el suelo y la nave que valen solo dos,´pero también lo digo porque en otros foros he leído que el precio alto de los inmuebles es uno de los grandes obstáculos para la recuperación, que el modelo productivo basado en la construcción ha resultado ruinoso, y que se trata de forma a los jóvenes y de darle valor añadido al producto que fabricamos, que no es lo mismo que venderlo barato.
En fin, si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema.

responder
b 11 agosto 2011 - 10:21 AM

Fitch rebaja a Chipre hasta BBB, con perspectiva negativa

responder
Anónimo 11 agosto 2011 - 10:27 AM responder
zaza 11 agosto 2011 - 10:30 AM

 
Divorcio…
Una pareja va a un abogado para divorciarse.
Dice el abogado:
“Que triste, tantos años juntos, usted con 89 años, la Sra. 81 y ahora deciden separarse.
Explíquenme el motivo, quien sabe si podemos resolver el problema”.
Ella dice: “Él tiene solo una erección al mes…”
Y él, rápidamente completa: “Y ella quiere que la desperdicie con ella!”
 

responder
falandraixa 11 agosto 2011 - 10:31 AM

La presión internacional no impide las masacres en Siria http://dlvr.it/fm0Jn

responder
Enriquevagu 11 agosto 2011 - 10:31 AM

La comparativa del “kilo de billetes” no es justa. En pesetas se pesan 1.000 billetes de 1.000 pesetas, pero podrían haber sido solo 100 billetes de 10.000 pesetas (suponiendo que pesasen lo mismo, que no será verdad por el tamaño, pero bueno). En cambio, en euros se coge el billete más grande, que apenas se ve circular si no es dentro de maletines. ¿Cuánto valdría un kilo de billetes de 20€ o 50€?

responder
Anónimo 11 agosto 2011 - 10:37 AM

Una lección para todos: Apple, de casi quebrar a ser la número 1

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/apple-borde-quiebra-trono-bursatil/20110811cdscdiemp_13/ 

responder
_Xavi_ 11 agosto 2011 - 10:46 AM

Por la comunidad del “starsistem” corre el rumor de que Scarlett flirtea con Justin Timberlake, si alguno se acuerda , que yo si,quiero dejar constancia de que Droblo se la pidió primero. Ese mismo dia otra forera habitual se pidió a Josh Holloway, que para mantener la igualdad deberia estar en la foto del próximo Jueves.

responder
XD 11 agosto 2011 - 10:49 AM

x cierto.. q tetakas tiene la scarlet… dios :P

responder
b 11 agosto 2011 - 11:04 AM

en Grecia la tasa del Paro sube del 15,8 al 16,6 %

responder
Anónimo 11 agosto 2011 - 11:06 AM

Fumar afecta más a las mujeres que a los hombres, dice estudio http://goo.gl/fb/5cCjK

responder
Droblo 11 agosto 2011 - 11:07 AM

, _Xavi_
buena memoria pero tras varias semanas de romance ya me he cansado de ella… 

responder
ertitoagus 11 agosto 2011 - 11:09 AM

bajadita del Yuri….

responder
_Xavi_ 11 agosto 2011 - 11:11 AM

Ya decia yo que ultimamente no paraba de llamarme, seguro que como buena mujer quiere saber de ti sin que te enteres.

responder
ñ 11 agosto 2011 - 11:16 AM

Consumo de las familias caerá en 2011 por paro e inflación, según CatalunyaCaixa http://bit.ly/mYhsx1

responder
ñ 11 agosto 2011 - 11:17 AM

El 73% de los estadounidenses cree que su país va por el camino equivocado http://bit.ly/os6gJY

responder
valladolid 11 agosto 2011 - 11:23 AM

¿En estos momentos la bolsa es un auténtico casino controlado por gansters o me equivoco……………?

responder
Anónima 11 agosto 2011 - 11:31 AM

Pues yo reivindico un poco el derecho de las foreras a que de vez en cuando nos pongan algún sueco … que la carne es débil para todo el mundo (gracias a dios…)

responder
Escipión 11 agosto 2011 - 11:45 AM

Entro en el foro para descansar del curro y desconectar un poco de todo y me encuentro con la foto…después quieren que sea un tio sereno, centrado y blablabla

responder
oreidubic 11 agosto 2011 - 11:50 AM

#50 ñ
Consumo de las familias caerá en 2011 por paro e inflación, según CatalunyaCaixa http://bit.ly/mYhsx1
——————————
Comentarios como estos por parte de quien los emite me permiten tener una cierta esperanza en la recuperación…. porque linces, linces lo que se dice linces estos de Caixa Catalunya, perdón, Catalunya Caixa ya hace días que no lo son…
Estuve trabajando en una empresa (hará unos 7-8 años) en que el Patrimonio de empresas y socios era 6 millones de euros inferior al riesgo bancario, capitaneado un 90% por Caixa Cataluinya…. empresa que facturaba 10 millones de euros… 3 meses estuve allí… el tercero aún me lo deben…

responder
y esto es todo 11 agosto 2011 - 11:58 AM

El Ibex parece que sigue a lo suyo:

– atracón por la mañana

– ¿vomitada por la tarde?

Ya veremos.

Parriba ¿tú crees que nos puede estar siempre comprando el BCE nuetros bonos en el secundario?

Para eso que nos dejen el dinero directamente desde Europa a un 4 % o 4,5 % fijo y seria mejor para todos………aahhhhh, calla, que eso seria un rescate.

Que cosas y tú pensando que no hace falta que nos rescaten, pero lo estas pidiendo continuamente. ¿de dónde crees que saca el dinero del BCE para comprar los bonos?

Inglaterra con revueltas, Grecia, Irlanda, Italia, España, Francia,………..de mientras en nuestra “casa” los directivos de las nuevas Cajitas y banquitos subiendose el sueldo,……..

BURN DEM ALL

responder
Borris 11 agosto 2011 - 11:58 AM

Hoy me ha recalculado la hipoteca con una buena subidita y es una buena razon para estar contento, junto a los dos argumentos de la escarlata, tengo tres razones para estar contento hoy.  Qué contento estooyyy!

responder
rcalber 11 agosto 2011 - 12:00 PM

# 29, uno mas

        Lecturas: El evangelio según rcalber

     La sobornable amnesia del imposible Dios es infinita 

 http://www.rtve.es/radio/20110810/40-euros-para-salvar-vida-nino/453613.shtml

responder
Anónimo 11 agosto 2011 - 12:01 PM

Qu tomadura de pelo la bolsa, ha sido llegar las 12 y pasar de ganar un 2% a plano en 5 minutos.

responder
colores 11 agosto 2011 - 12:03 PM

Dichos populares………..

Ancho de espalda estrecho de culo……ma……seguro

Trasero gordo……tetas pequeñas……tetas gordas culo pequeño ( solo sirve para mujeres entre 20 y 30 años…………….después todas tienen el culo gordo……….( hoy no tengo ganas de deprimirme)

Saludos cordiales

responder
rcalber 11 agosto 2011 - 12:04 PM

# 54Anónima

    Tienes toda la razón.   Aquí esta rcalber para complacer a la señorita

http://tinyurl.com/3q8ord8

responder
Juanito Gonzale 11 agosto 2011 - 12:04 PM

Acabo de despertarme y entrar el el blog:
Me ha gustado la foto
Me ha gustado que ha bajado el euribor
me he descojonado cuando oi por la tele que PP quiere que comparezca ZP para dar explicaciones sobre lo que esta pasando en los mercados y la triple A francesa..
No me ha gustado nada el comentario #1, no porque yo sea sociata sino porque no sintoniza para nada con la foto :-)
 

responder
Escipión 11 agosto 2011 - 12:17 PM

El Santander va camino de pegarse otra o.stia

responder
Anónima 11 agosto 2011 - 12:17 PM

# 62, rcalber
 
Muchas gracias rcalber, yo ya me doy por más que satisfecha.

responder
naide 11 agosto 2011 - 12:23 PM

¿Alguien sabe qué le ha pasado a la bolsa a eso de las 12:00? Se ha caído todo y luego se ha levantado de repente…

responder
Droblo 11 agosto 2011 - 12:26 PM

Una opinión muy de actualidad 
Simon Tilford: “Eurobonos o ruptura” 

67 ¿La excusa? bancos franceses de nuevo desplomándose que han contagiado a los españoles. ¿Para mi? que la tendencia es bajista y punto. Ningún motivo racional puede vencer al miedo.

responder
negativos pa mí 11 agosto 2011 - 12:26 PM

Evangelio: Segun Campa, … Dios hara volatil vuestra preocupacion para adecuarla al estado de los Mercados, porque sólo hay algo inmutable e imperecedero que es el ansiaviva del banquero y mi permanencia en la saca para libaros la vida, el alma y los euros. Arrependtíos o pariréis con dolor  hijos de color que os sacarán los ojos. Palabra del Sr Campa. Saaaalvanos, Rubalcaba, Saaalvanos

responder
valladolid 11 agosto 2011 - 12:40 PM

# 67, naide

a los pardillos que esten entrando se los estan merendando…..

responder
pepe 11 agosto 2011 - 12:41 PM

Hola
Droblo, por favor, ¿tienes datos de los volumenes de deuda pública que manejan los paises de la UE?
¿Crees positivo la creación del Eurobono?
un saludo

responder
rcalber 11 agosto 2011 - 12:44 PM

# 68Droblo

        Hay que ver lo que me que quema que no hagas más que poner opiniones de los demás y no las comentes con tu punto de vista.

        ¡¡¡ Mojate Droblo !!!!

responder
Droblo 11 agosto 2011 - 12:59 PM

pepe. rcalber, eso es lo de siempre, como español claro que me gustarían los eurobonos y que Alemania ligue su propia solvencia a la nuestra, así se reducirían mucho las posibilidades de que suframos algún impago y nos endeudaríamos más barato…pero claro, me pongo en el lado de los alemanes y me doy cuenta que es una fantasía, no creo que ellos jamás acepten eso…a no ser que perdamos toda soberanía económica, algo que no va a pasar en el corto plazo.
De todos modos, el fondo que emite siendo triple A por el aval multimillonario de entre otros de Alemania y que podrá comprar deuda de otros países (en luar de BCE), es algo parecido a los eurobonos y ya está aprobado así que…no creo se pase de ahí, para mi es el límite al que llegarán Alemania…y Finlandia y Holanda, porque siempre hablamos de Alemania pero hay otros países con muchos menos intereses que están arriesgando también para salvar a los “peores” y que tampoco querrían un eurobono.

responder
y esto es todo 11 agosto 2011 - 2:04 PM

Bueno, ya ha comenzado la bolsa la vomitada.

responder
oreidubic 11 agosto 2011 - 2:12 PM

Los ordenadores (como el Excel) aún no sé si son la salvación del mundo o su perdición.
A mi esto que los grandes operadores hagan millones de operaciones de bolsa (o miles, qué más da) automáticas en función de unso algoritmos que ha diseñado un cerebrito en una jaula de cristal me da grima….. y aprece que hayan leído (los algoritmos) comprar por la tarde y vender por la mañana…. y a trincar a  los intradías…
Y estoy de acuerdo con Simon Tilford (al que no tengo el palcer de conocer)…esto va para bajao y ya está… que si los bonos de francia están jodidos casi que tendría que ser que la bolsa subiera, ¿no?,,,,

responder
euribor+1 11 agosto 2011 - 2:14 PM

Como se ve que la peña esta a lo scarlett, sino mirad qeu poquitos comentarios hay estos dias……si es que hace una chicharra que “paqué”……

responder
Droblo 11 agosto 2011 - 2:28 PM

# 75, oreidubic  
supongo que es tema para un artículo pero en 1994 que yo ya trabajaba en el mercado financiero ya pasaban todas estas cosas: volatilidad, rumores, subidas en el premarket que disparaban las aperturas y luego arrasadas violentas para abajo, bancos centrales haciendo declaraciones, ministros que decían que no pasaba nada, prima de riesgo por encima de 500 (entonces aún había peseta) gente pillada que echaba la culpa siempre a otros, analistas insistiendo que telefónica estaba barata…Y NO HABÍA MÁQUINAS. Como no las había en el crash de 1987 ni en 1929 ni tampoco en la explosión de la burbuja de las .com en el 2000
La culpa no es de las máquinas, lo que pasa es que como excusa funcionan muy bien

responder
colores 11 agosto 2011 - 2:29 PM

Llevo un mes machacando conque tenéis que salir del ibex…..ahora ..otro consejo…….si tenéis hipoteca y ahorros m, liquidar capital en años, hay muchas posibilidades que el Euribor se dispare por la inflación ,Los Estados unidos están e recesión y Grecia va a salir del Euro..sera la primera pero no la ultima………….

Saludos cordiales

responder
Anónimo 11 agosto 2011 - 2:30 PM

Fútbol español:
Se plantea una huelga en primera y segunda división para la primera jornada

responder
colores 11 agosto 2011 - 2:33 PM

79.

Haber si es verdad y dura la huelga 12 meses………que no veas la jarta de futbol de esta ultima temporada…………….

Saludos cordiales

responder
fraykike 11 agosto 2011 - 2:35 PM

Algunas cosas que se me ocurren… Agradeceré comentarios:

******************************************************
Prohibición de operar hacia/desde paraísos fiscales. Confiscación del dinero con ese destino/origen.
Prohibición de negociar con empresas con sede en paraísos fiscales.
 
Revisión de localización generación de los beneficios y de los actos comerciales y pago impuestos grandes empresas con sede fuera de España. (Fraude).
 
Impuestos progresivos generalizados.
 
Eliminación de todos los derivados. la bolsa como fuente de financiación para empresas.
 
Prohibidas las apuestas sobre futuros, materias primas, CDS’s…
 
Investigación patrimonios disfrutados por particulares a nombre de empresas: Todo bien que no sea utilizado directamente en la producción empresarial, o su uso fuera de ese ámbito debidamente justificado, será considerado patrimonio particular del usufructuario y tributará los impuestos correspondientes.  (Por ejemplo, una mansión que se pone a nombre de la empresa, no tributa, ni se computa como patrimonio, pero es la vivienda particular del “amo” de la empresa).
 
Regulación severa de las relaciones con clientes. Inspecciones de trabajo y comerciales con personal suficiente y “a pie de obra” no desde los despachos. Auditorías a su función.
 
Auditoría General a Bancos, Cajas (ahora bancos),  aseguradoras, compañías de salud privada, etc…
 
En general, sin distinciones: Cualquier multa generada por un fraude, ilegalidad, abuso, etc… Deberá ser, como mínimo, el doble de lo que el delincuente (empresa, particular, grupo…) pretendía conseguir/ahorrarse, etc…
 
Mercado de trabajo. Definición del concepto “Salario Mínimo”. Nadie podrá pagar, por ningún trabajo, un salario menor al establecido por ese concepto. El cual no podrá ser inferior al salario mínimo medio en Europa convertido a la “paridad de poder adquisitivo” en la zona euro.
 
Regulación de precios de servicios para las compañías de suministro: Luz, Agua, Gas, Comunicaciones…
Justificación de las  tarifas y auditoría comparativa con Europa.
 
Empresas públicas, dependientes, asociadas o vinculadas de cualquier manera a la Administración (en todas sus formas)  y antiguos monopolios: Auditoría general de empleados y salarios. Establecimiento claro de las funciones de cada persona/entidad que cobre nómina, subvención o cualquier otro ingreso y justificación de todos los abonos, sean dinerarios o en especie.  Eliminación de todos los puestos que supongan lastre para la competitividad de dichas empresas al subir el nivel salarial o de costes sin que ses produzca una aportación clara, definida y demostrable de valor a la empresa.
ETC… ETC… ETC… ETC…
******************************************************

Saludos !!

responder
pepe 11 agosto 2011 - 2:44 PM

79 igual está cayendo la bolsa por eso

responder
Rico heredero 11 agosto 2011 - 3:14 PM

Los cabritos de S&P han rebajado la calificación de mis Matildes de “suficiente” a “aprobado raspado” (Serán hijos de fruta)
Como no se arregle esto de la Bolsa, me temo que voy a tener que volver a trabajar.

¿Álguien necesita un chofer de Mercedes o un jardinero de bonsáis? Jeje

responder
rcalber 11 agosto 2011 - 3:17 PM

# 77Droblo

     Dicen que desde que se inventaron las excusas nadie queda mal.

        Yo añadiría … “pero las excusas no resuelven los problemas” 

responder
oreidubic 11 agosto 2011 - 3:50 PM

#78 Colores

¿dispararse la inflación en recesión?…. Si hace cuatro días que en este foro todo el  mundo veía deflación…… 
Paciencia, tranquilidad…. y trabajo….. el ibex es una referncia poco válida con la realidad… porque cuando subí parecía un síntoma de buena salud, y a al vista está que no ha sido así…..
Apreciado Droblo… tienes toda la razón… esto ya pasaba sin las máquinas… pero por lo menos se necesitaban curritos, que ahora con cuatro y el cabo montan unos berenjenales del copón… y sigo pensando que antes cunado te enterabas de las cosas el día después por el periódico, casi que ganabas unas horas de tranuilidad… que ahora te llegan als cosas al móvil…..

responder
Anónimo 11 agosto 2011 - 4:21 PM

Parece que al menos el Ibex salvará los 8000 hoy…

responder
naide 11 agosto 2011 - 4:26 PM

¿Alguien sabe qué ha pasado a eso de las 16:15, que ha habido un subidón en el Ibex? Vaya montaña rusa…

responder
Oreidubic 11 agosto 2011 - 6:29 PM

Boletín  de las finanzas

“El Ibex 35 supera el miedo a sus fantasmas galos y recupera un 3,56%”

A eso me refiero…. un titular más acertado sería, según mi opinión:
“Estamos un -3’56% menos jodidos que ayer pero un 40% más jodidos que hace tres años y seguimos teniendo como vecinos a los franceses. que se ve que ahora también están jodidos pero ya me gustaría llorar con sus ojos”

¿Demasiado largo?

responder
y esto es todo 11 agosto 2011 - 6:32 PM

A mi me da igual que la bolsa suba o baje, estoy de vacaciones.

Vale, vale, vale, vale….pero ¿y en septiembre? ¿y octubre? ¿noviembre? ¿diciembre?

La verdad es que yo estoy muy preocupado, llevamos ya un tiempo largo en crisis, pero lo peor es que ni siquiera se vislumbra una salida. Yo no se donde está el fondo, me preocupa que como comentamos allá por el 2009 fuese todo una maniobra para atrasar la gran torta y si habia suerte igual se solucionaba sola.

Pues igual no se ha solucionado y se ha agravado el problema, no lo se.

Oreidubic, lo curioso es que em temo ques e estand ando los dos factores, hiperinflación y recesión o deflación, pero en diferentes zonas del mundo.

Fijate en Inglaterra los problemas que tienen son debidos:

– inflación (bajada de la libra)

– recesión (bajadas de salrios y subdias de impuestos

– ¿estanflación?

En el fondo lo problemas en el Norte de Africa empezarón casi por lo mismo.

El petroleo esta por encima de los 100 dolares ¿debido a la demanda o a la devaluacion del dolar?

El problema de todo esto es que al final a mi no me pagan las facturas, a mi hermana la menten en un ERE, otros se encontraran con la empeesa cerrada en septiembre y otros no saben aun que pasara con la ayuda de los 400 €.

responder
Droblo 11 agosto 2011 - 6:41 PM

Yestoestodo, pero es ke al menos la bolsa servía para que bankia y b.cívica pudieran salir a ella en lugar de recurrir al FROB, ahora como no rebote va a provocar tales pérdidas al sector financiero que espérate que no cueste nuevas inyecciones de dinero público…como los bancos parece que pueden hacer lo que quieran que si pierden siempre estará papá estado detrás para apoyar sus inversiones equivocadas sean en bolsa o sean en deuda griega…

responder
y esto es todo 11 agosto 2011 - 7:00 PM

Droblo,

bankia——-Estado——BCE——–Alemania

Esta vez si Alemania dice que NO, el BCE dice que NO, al estado no le quedara otra que decir “es que no me dejan para darte a tí”

Y entonces igual Bankia tiene un problema…..y ya veriamos como acaba.

En fin, seamos optimistas y pensemos que esto igual aún se arregla solo.

Ahhhhh y al que preguntaba está mañana por el tema “naves”, hoy he visto un local de 128 m2 en mi población, calle en la que hay varios locales a la venta y alquiler.

Precio: 158.000 €. Llevara ya 2 años a la venta. Por mi se lo pueden quedar, yo no lo quiero……………….y por lo que veo, nadie lo quiere.

Es que meterse ahora en un negocio donde solo la compra del local te implique esa inversión es de locos (los bancos y cajitas, ademas de agencias inmobiliarias produjeron una burbuja de precios en los locales de los pueblos que ahora hay que comerse con patatonas). La gente no se da cuenta, pero es que no es solo el local, es al inversión para acondicionarlo para el negocio y la inversión para empezar con el negocio.

Jo.der es que te sale más a cuenta meter el dinero a un 4 % o en bonos.

responder
_Xavi_ 11 agosto 2011 - 7:09 PM

Yo no se si se me ha pegado algo de Warren Buffet, pero el caso es que hay dos o tres cosas que no acabo de entender en lo que está pasando, y otras dos o tres cosas que me huelen mal y que darian explicación a lo que no entiendo, además parece que pasen en agosto para que agunas personas tengan la coartada de las vacaciones. Y no me refiero a la Merkel. asi que igual me lo pierdo, pero sigo fuera de circulación, por que hay algo más que leones en la selva…

responder
Feb.25 11 agosto 2011 - 7:10 PM

Hola a tod@s.
Inversiones equivocadas…
Y 3 Millones de €, para que se jubilen (CAM)
Y Bonus de 3/5 Millones para los directivos (BANKIA)
Y …
Se puede saber ¿que problema tiene papa estado, para dejar que QUIEBRE un banco, de una puñetera vez?
¿No sería una colleja para que los demás hicieran bien su trabajo?

responder
fyahball 11 agosto 2011 - 7:56 PM

# 85, oreidubic

reconozco que debe ser una emoción fuerte tener metida pasta, y ver que hay un día negro y como van saliendo las noticias y vas perdiendo pasta, encima si eso lo haces con la pasta de comer, no la pasta que te sobre o unos ahorrillos de los que puedas prescindir, buffff;…
yo lo he llegado a pasar mal con esto de la immediatez de las noticias y ver los índices y datos macro, etc, he llegado a sufrir cuando han pasado ciertas cosas, recuerdo el 9 o 10 de mayo de 2010, como un día especialmente negro, cuando no paraban de salir malas noticias y todo se iba al garete, sentía una sensación terrible de dolor por lo que estaba viendo delante de mis ojos … igual que el otro día con la prima de riesgo, cada pu.ta décima es un clavo al ataud, puro dolor, y encima lo tienes ahí al momento, Cárpatos se puso ayer de mala ostia, decía que el Dax había bajado y subido muchos puntos en cuestión de segundos,… de hecho me puse a ver el DAX en “tiempo real” por decirlo así y vaya latigazos

yesto, siento lo de tu hermana. A mi un día me dijeron que o me bajaba el sueldo un tanto por ciento exagerado o a la pu-ta calle, bueno a mi, y a mis compañeros, y entonces ves a gente que acaba tocada, un compañero tenía 50 y pico tacos, con lágrimas en los ojos. Y no era culpa nuestra. La empresa derrochaba dinero y en fin, un cúmulo de situaciones barrocas, políticas equivocadas, etc , que además los trabajadores intentábamos reflotar;… todo demasiado injusto. Ánimo.

Y yo, no descartaría ningún escenario, ni deflación ni hiperinflación, ni para España ni para el resto. 

responder
Anónimo 11 agosto 2011 - 7:57 PM

En el gráfico del día ponía ¿Johnson & Johnson o Johansson & Johansson?
Es que no me he limpiado las lupas

responder
Droblo 11 agosto 2011 - 8:15 PM

Fya, ¿eres uno de estos? http://blog.kimblechartingsolutions.com/wp-content/uploads/2011/08/panicfacesaug81.gif  

responder
rcalber 11 agosto 2011 - 8:31 PM

# 90Droblo

        ¿Y lo del canje de deuda del FROB por acciones? ¿ahora que?

responder
Droblo 11 agosto 2011 - 8:39 PM

97 igual, las cajas que necesitaban capital oficialmente son:
Cam (por supuesto), Novacaixagalicia, Catalunya Caixa, Unnim, Bankia, Banca Cívica, Banco Base, Caja España de Inversiones y Mare Nostrum…salvo las dos que acudieron  a bolsa y Caja España si al finl se fusiona con Unicaja, todas recurrirán al FROB y ninguna parece poder devolver el primer FROB tampoco así que…ya veremos como pagan.
De momento la CAM está nacionalizada a día de hoy…

El primer FROB dio en 2010 esta pasta a estos:
Banco Financiero y de Ahorros 4.465 millones
CatalunyaCaixa 1.250 millones
Novacaixagalicia 1.162 millones
Banco Mare Nostrum 915 millones
Caja España-Duero 525 millones
Unnim 380 millones

responder
fyahball 11 agosto 2011 - 10:05 PM

jejjeje Droblo, eres un crack, jjejeje vaya cara que ponen cuando ven que se acercan los recortes sociales, o que el paro y los deshaucios suben brutalmente, pobrets! pobre gent!

responder
Valenciano 12 agosto 2011 - 4:16 PM

Lo que mas me gusta es que mucha gente del foro deja su aficion politica=futbolistica  y opina pensando con el coco y el bolsillo. Decia un compañero de trabajo: Cuando al españolito le toquen el bolsillo  ya se enteraran que no es tan ignorante..

responder
Juanito Gonzale 12 agosto 2011 - 4:18 PM

#56 miranda
Gran Comentario!!!! el mas grande que se ha escrito aqui desde hace tiempo…
solo una cosa me preocupa, que las barbaridades que se han cometido/ se cometen, mientras escribo  son solo el principio de una BARBARIE  con mayusculas. Pobre hijo mio que ayer cumplio 2 años.. no le sera facil…  pero eso sí, me dejare la piel para facilitarle el futiro y todos vosotros deberiais hacer lo mismo contra todo y todos que quieren f.ollar.se a nuestras mujeres o multarnos..upsss, eso era del siglo que comentaba #56, miranda… queria decir hacernos pagar las deudas que otros han contraido y se han gastado en p.utas…  BURN DEM ALL como diria Fyahball

responder
Anónimo 19 agosto 2011 - 2:27 PM

a proposito de la crisis, como no vamos a tener crisis si no tenemos educacion, me refiero a carrefour que despues de gastarte una pasta gansa en una lavadora te la quieren cobrar dos veces y cuando les mandas un correo ni te contestan ,carrefour de aluche

responder
olegario 22 agosto 2011 - 8:39 PM

Esta nota es para juanito como somos españoles, te entendemos pero se escribiría
BURN THEM ALL, (QUEMARLOS A TODOS) te lo dice uno que se tiene que examinar el mes que viene de inglés 

responder

Deja un comentario