Inicio Noticias Stark (BCE) considera que los tipos de interés deben regresar a la...

Stark (BCE) considera que los tipos de interés deben regresar a la normalidad “paso a paso”

11

El miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Juergen Stark, ha asegurado que es hora de que la política monetaria de la institación se dirija “paso a paso” hacia la normalización y ha señalado que la situación de Japón no ha cambiado en absoluto la política de la institución.

En una entrevista concedida al diario ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ (FAZ), Stak defiende que la política monetaria se ha vuelto “muy acomodaticia”, ya que los tipos llevan más de dos años en el mismo nivel que registraron en el momento álgido de la crisis económica.

En este sentido, señala que con una posible subida de tipos de interés la institución presidida por Jean Claude Trichet no pretende frenar la recuperación económica, sino evitar los “efectos negativos” de esta política monetaria excesivamente acomodaticia.

En este sentido, recuerda que la preocupación del BCE es mantener firmemente ancladas las expectativas de inflación y alerta de que existe una “clara evidencia” de que los precios de importación están aumentando, lo que se refleja en unos mayores precios al consumidor. Así, apunta que la situación en Oriente Medio y Japón está provocando un fuerte incremento de los precios de la energía.

Asimismo, el miembro del consejo del BCE reconoce que la “incertidumbre” ha aumentado tras la catástrofe natural de Japón, pero estos acontecimientos no han cambiado la “evaluación global” que hace el BCE de la situación económica actual.

Respecto a la pruebas de resistencia a la banca irlandesa, que se conocerán este jueves, subraya que la actual línea de Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA por sus siglas en inglés) no puede ser permanente y se deben vigilar estrechamente las implicaciones políticas.

En este línea, se opone a que los tenedores del bonos compartan el coste que tendría una posible reestructuración del sistema bancario irlandés y considera que se trata de un “enfoque populista” y que se deben tener en cuenta las consecuencias que tendría una medida de este tipo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

El BCE lo deja cada vez más claro ¿Y la FED que opinará de esto? Dejarán tipos com están (desplomaos) o empezarán a cambiar el mensaje y preparar una [futura] subida gradual de tipos para acompasar al Euro. hace unas semanas, cuando Trichet comenzó a insinuar que la subida de tipos era muy posible, los economistas decían que en USA pasaban, y que la subida de tipos en USA iba para largo ¿Cambiarán ahora el mensaje?

¿Qué porcentaje representa “la normalidad”? Es por ir haciéndome a la idea…

Para mi normalidad es un tipo de interés real cercano a 0, pero positivo. Para la desgracia de los que estamos hipotecados, si la inflación está en un 3,6 los tipos tendrán que subir hasta superar esa cifra, a no ser que la inflación se contenga.

Una verdad como un templo, pero un momento muy inoportuno. Para los “PIGS” una subida de tipos puede implicar un puntillazo a su economía y un freno a la salida de la crisis. Dede aquí vuelvo a abogar por una “Europa de dos velocidades” en lo referente al precio del dinero, tipos de interés y similares. Y esta vez, que España no luche por estar entre los grandes que ya está más que demostrado que NO lo somos. Como se suele decir “Dios cuida de los tontos y deja que los listos se cuiden solos“. En este caso creo que… Leer más »

SUBIDA DE TIPOS= + MOROSIDAD. (ELLOS SABRAN)

Y BIEN SI TODA ESPAÑA DEJARA DE PAGAR SUS HIPOTECAS Y NOS SUBLEBARAMOS QUE SUCEDERIA?

LASTIMA NO NOS PUSIERAMOS DE ACUERDO.

PENSAR EN ELLO.

PAIS DE PANDERETAS.

Ricardo

30 de marzo de 2011, a las 16:55
 
“Para mi normalidad es un tipo de interés real cercano a 0”

MWAHAHAHAHHAHAHHAHAH!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo creo que ustedes se van a equivocar de nuevo con las subidas de tipos, pero allá ustedes señores Europeos. Luego no digan que no se lo advertimos. ¡Ah! y sobre todo luego no me lloren.
 
Saludos.
 
B.Bernanke.

Estoy de acuerdo con: Ángel 30 de marzo de 2011, a las 17:24   Una verdad como un templo, pero un momento muy inoportuno. Para los “PIGS” una subida de tipos puede implicar un puntillazo a su economía y un freno a la salida de la crisis. Pero somos los PIGS somos los que hemos gastado por encima de nuestras posibilidades y los que hemos presionado los precios al alza y tendremos que asumir el puntillazo de la subida de tipos y la merma de competitividad. En este caso nos va a perjudicar, pero una Europa a 2 velocidades sólo… Leer más »

Pregunta ¿Que nos esta costando la guerra contra Libia?
Ahora les venderemos armas y nos regalaran petróleo.

esto contribuirá a que suba el euro. Las empresas les costara mas exportar. Solo exportaremos armas a libia

El Sr.Zapatero nos obliga a ir a 110 Km/h para reducir el consumo de carburantes. SrZapatero ¿Cuanto carburante nos ahorrariamos si no fuesemos a la guerra de Libia? Muchisimo más, seguro.

wpDiscuz