Inicio Noticias La banda ancha en España es un 21,2% más cara que la...

La banda ancha en España es un 21,2% más cara que la media de los países europeos

9

Los paquetes de banda ancha y voz a velocidad media (de 2 Megabytes a 10 Mb) son un 21,2% más caros en España respecto a la media de las mejores ofertas europeas en precios ajustados por paridad de poder adquisitivo (PPP), según el informe semestral de comparativa de precios a junio de 2010 elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Las ofertas de velocidad media aglutinan el 60% del total de las líneas europeas. En España, la mejor oferta se puede contratar por 32 euros PPP, mientras que la media europea es de 26,4 euros PPP.

Al tomar como referencia las velocidades superiores a 10 Mb/s, la mejor oferta comercializada en el mercado español (36,3 euros PPP) es un 28,7% superior a la media de las mejores ofertas de la UE (28,2 euros PPP). Este segmento aglutina ya el 31,5% del total de paquetes de banda ancha y voz en España.

En cuanto a los paquetes de banda ancha y voz de velocidad baja (de 144 Kb a 2 Mb), que suponen sólo el 8,5% de las líneas contratadas en España, son un 10,3% más caras respecto a la media de las mejores ofertas de la UE-27.

El desembolso que supone para un usuario español contratar una oferta de banda ancha con el operador histórico (Telefónica) es un 84,6% más caro que el desembolso que hacen los usuarios del resto de Europa al contratar con sus respectivos operadores clásicos. Esto supone un precio medio de 58,7 eruos PPP en España, frente a los 31,8 euros PPP de media en Europa.

El diferencial de precios en España entre la mejor oferta del mercado (Orange: 32 euros PPP) y la del incumbente a junio de 2010 (58,7 euros PPP) es de 26,7 € en los paquetes de velocidad de 2 a 10 Mb/s, el rango más representativo.

Esta diferencia de precios, que se ha mantenido casi constante en los dos últimos años, ha impulsado la captura de clientes por parte de los operadores alternativos. Los cableros y los operadores que compiten con Telefónica alquilando parte de su infraestructura suman una cuota de mercado conjunta de casi el 47% frente al 43% de 2008.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

La más Cara, Los impuestos los más altos, los sueldos los más bajos, los sueldos de los altos cargos y políticos los más Altos, los politicos los más INUTILES. ¡¡ VENTE pa Alemania pp !!. ELECCIONES ¡¡ YA !!. VOTO en BLANCO. FUERA el Senado, E R E a las 18 INEFICACES Administraciones. DEROGACION pesniones VITALICIAS de los EX.

jajajjajaja, me parto, el otro día me llama timofónica diciéndome que había sido seleccionado para una promoción de ADSL la cual me decía que me garantizaba 10 megas de navegación por internet con fibra óptica, y aparte me ofreción un router wifi «muy potente», pues resulta que al final la linea era por wifi, después de insistirla muchísimo de que no entendía que si era por fibra no se porque me ofrecía un router wifi, bueno total, que al final después de perjurarme y perjurarme que me entrarían 10 megas y tras mi insistencia fué a consultar por mi dirección… Leer más »

Esto súmalo al sueldo medio que tenemos y blanco y en botella, nos están ahogando poco a poco…( o mucho a mucho????)
Saludos.

Es una pena lo de este pais!!!!Los sueldos los mas bajos, internet mas caro, el iva lo vuelven a subir a mitad de año para equipararnos con europa….señores, que España no es europa, que es el norte de africa…….vaya timo de pais….porque no naci en alemania!!!!!Y el amigo zp que sigue chupando y chupando la sangre. Ahh, y nos suben ahora la luz……esto va bien….pero para los politicos en general.
Saludos,

¿Pero no se debían equiparar los precios con el resto de Europa? ¿O esto sólo sirve como escusa cuando hay que justificarnos cualquier subida?

La pena es que no veo reacción en la gente… ¿que debemos hacer?

A lo mejor #4 si hubieras nacido en Somalia estabas peor aún… asi que no nos quejemos tanto que en cierto modo hasta nos podemos sentir agraciados.

somalia   españa                 alemania

Y si no os gusta lo que pagais ya sabéis, os dais de baja y punto. Nadie os obliga a tener banda ancha.

Me parece a mi que en este pais todos nos quejamos en exceso. A mas de uno le gustaria que todo fuese gratis y tener dos mercedes en la puerta y un chalet en la playa y… pero claro, todo esto sin dar un palo al agua com muchos que hay que no han madrugado en su p…ta vida y todavia se quejan.¡A currar!

wpDiscuz