Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La tabla del día:

Precio del dinero en el mundo

Resumen del día 4

Encuesta del día:

[poll id=”202″]

El comentario del día:

# 103tron
2 de Diciembre de 2010, a las 11:36

En Dinamarca suprimieron TODOS los municipios de menos de 30.000 habitantes. Los municipios menores tenían la posibilidad de unirse a otros cercanos hasta alcanzar esa cifra (30.000) o de asimilarse a uno mayor que ya la hubiera alcanzado.

Reforma graria?
Reforma laboral?
Reforma de pensiones?

Reforma municipal!!

11 comentarios

Maki 2 diciembre 2010 - 8:34 PM

Habra programa sustituto para los 426 euros

Antes de que acaben los 426 euros ya habrá un programa sustituto. europapress.es

Es decir, que hoy sale el presidente del gobierno a decir que quitan la renta de los 426 Euros, noticia que corre como la pólvora por los medios internacionales y que, junto a otras medidas adicionales, hace que supuestamente los “especuladores” vuelvan a creer que España es capaz de salir del atolladero ella solita, y que el gobierno está haciendo las cosas bien y tal.

Y por otra parte, de tapadillo y casi de incógnito, sale un ministrillo diciendo que ya se les ocurrirá algo para poner de nuevo alguna prestación similar, que no nos preocupemos. Esta noticia, por parecer casi irelevante, no sale de nuestro país.
¿A eso no se le llama ENGAÑAR a los mercados?… ¿No nos estamos jugando, una vez más, nuestra poca credibilidad como pais?

responder
Anónimo 2 diciembre 2010 - 8:51 PM

La prima de riesgo de España se modera hasta los 226 puntos básicos
La prima de riesgo de la deuda soberana española ha continuado hoy moderándose al situarse en 226 puntos básicos, frente a los 255 con los que despidió la sesión de ayer, tras conocerse que el Tesoro ha colocado 2.468 millones de euros en bonos a tres años y que el BCE podría estar comprando deuda irlandesa y portuguesa.

responder
Rem 2 diciembre 2010 - 9:48 PM

Hola a todos,

Trabajo en el INEM. Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está.

Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español, practicamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado. Rapidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano. Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa. Seguimos.

Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito, practicamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva. Al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio. Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar. Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá… Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues ala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses. Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito. Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron.
Bien, ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la UE, con su condición de ciudadano comunitario.
Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano.
Juro que el caso es verídico. He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado.
Así nos va.
Igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho. La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu.
Si a esta picaresca, nacional y extranjera, se le el resto de problemas del país, apaga y vámonos.
Y ahora llamadme racista, y “cuentanos más” y todo eso y tal.

responder
Precios 2 diciembre 2010 - 9:58 PM

Lo que es ilogico, en el caso de Barcelona, es tener varios municios separados solo por una calle, es decir numero pares Barcelona, numeros impares L´Hospitalet. Barcelona, Sant Adria, L´Hospitalet, Cornella,Esplugues,Santa Coloma, Badalona y El Prat (estos como poco) tenian que agruparse y ser solo un municipo, ya que la frontera de cada uno es mas virtual que real.
Pero ya sabemos que por interes (alcaldes, regidores, etc…) no interesa perder poder, en lugar de ahorrar dinero al pueblo que representan. En cambio para dividir y crear nuevas “vegueries” con sus nuevos capos, no pierden el tiempo, no…

responder
Fali 2 diciembre 2010 - 10:43 PM

Me parece que, por desgracia, esta crisis solo se puede solucionar con gasolina y cerillas…

responder
Anónimo 3 diciembre 2010 - 10:49 AM

Bueno, de lo que estoy seguro es que las personas que no les interesaba trabajar porque para cobrar 900 euros y gastarse 350 en la guardería del niño más comedor, preferían quedarse en casa en cobrar los 4 y pico euros y ahorrarse todo esto, estoy seguro que viendo las orejas al lobo se pondrán a buscar un trabajo….
Me parece correcta la medida de quitar el desempleo a las personas que están en paro de laga duranción, no me creo que una persona esté más de dos años buscando trabajo y no se le presente nada de nada, perdonad, pero no me lo creo.
Estamos alimentando a un país lleno de vagos que  implantan en sus vidas la ley de mínimo esfuerzo, y lo que me parece más doloroso, es que estamos entre todos manteniendo eso y más, me parece, cuanto menos curioso.
Lo dicho, a buscarse todo el mundo la vida y a currar un poco que falta le hace a este País.

responder
Almudena Díez 3 diciembre 2010 - 12:30 PM

Querido Carlos

me encanta que nuestras tablas sean utilizadas tal cual para acompañar informaciones (la tabla del día con el precio del dinero en el mundo), pero me encantaría aún más si se nos citara…

A.

responder
Sergio_ 3 diciembre 2010 - 1:14 PM

El principal problema de los países son sus políticos. Solo se preocupan de maximizar votos y no ven más allá de sus narices.
Nunca ha estado la economía tan alejada de la política.
Cegados en su afán de conseguir votos son capaces de arruinar un país y llevarse todo aquello que se ponga por delante.

Al igual que un empresario maximiza beneficio y está sujeto a unas reglas de juego, los políticos de turno deberían estar sujetos a unas restricciones para no poder hacer lo que les da la gana. Siguiendo con el símil del empresario, si sólo se preocupa de maximizar beneficio, pues muy sencillo: explota a sus trabajadores, les hace trabajar 18 horas diarias y les paga 30 euros al mes (o no les paga directamente). Pero eso no puede hacerlo ya que las leyes y el sistema lo impiden (o tratan de impedirlo)

Sin embargo los políticos no: explotan al ciudadano sin ningún tipo de mecanismo que impida que se endeuden hasta el infinito, despilfarren el dinero que recaudan y se forren con pensiones máximas a los 8 años de “trabajar”, pasando por exenciones fiscales e inmunidad judicial.

Hasta que los políticos no se sometan a unas reglas de juego determinadas simplemente por tener en cuenta la economía en sus decisiones, no habrá salida a la crisis.

¿Soluciones mientras tanto en esta coyuntura?  Entrar en política o salir del País…

responder

Deja un comentario