Inicio Articulos Resumen del día

Resumen del día

11

Recordando artículos:

Noticias del día:

La tabla del día:

Precio del dinero en el mundo

Resumen del día 1

Encuesta del día:

[poll id=»202″]

El comentario del día:

# 103tron
2 de Diciembre de 2010, a las 11:36

En Dinamarca suprimieron TODOS los municipios de menos de 30.000 habitantes. Los municipios menores tenían la posibilidad de unirse a otros cercanos hasta alcanzar esa cifra (30.000) o de asimilarse a uno mayor que ya la hubiera alcanzado.

Reforma graria?
Reforma laboral?
Reforma de pensiones?

Reforma municipal!!

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Habra programa sustituto para los 426 euros Antes de que acaben los 426 euros ya habrá un programa sustituto. europapress.es Es decir, que hoy sale el presidente del gobierno a decir que quitan la renta de los 426 Euros, noticia que corre como la pólvora por los medios internacionales y que, junto a otras medidas adicionales, hace que supuestamente los «especuladores» vuelvan a creer que España es capaz de salir del atolladero ella solita, y que el gobierno está haciendo las cosas bien y tal. Y por otra parte, de tapadillo y casi de incógnito, sale un ministrillo diciendo que… Leer más »

La prima de riesgo de España se modera hasta los 226 puntos básicos
La prima de riesgo de la deuda soberana española ha continuado hoy moderándose al situarse en 226 puntos básicos, frente a los 255 con los que despidió la sesión de ayer, tras conocerse que el Tesoro ha colocado 2.468 millones de euros en bonos a tres años y que el BCE podría estar comprando deuda irlandesa y portuguesa.

Hola a todos, Trabajo en el INEM. Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está. Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español, practicamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado. Rapidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano. Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos… Leer más »

Lo que es ilogico, en el caso de Barcelona, es tener varios municios separados solo por una calle, es decir numero pares Barcelona, numeros impares L´Hospitalet. Barcelona, Sant Adria, L´Hospitalet, Cornella,Esplugues,Santa Coloma, Badalona y El Prat (estos como poco) tenian que agruparse y ser solo un municipo, ya que la frontera de cada uno es mas virtual que real.
Pero ya sabemos que por interes (alcaldes, regidores, etc…) no interesa perder poder, en lugar de ahorrar dinero al pueblo que representan. En cambio para dividir y crear nuevas «vegueries» con sus nuevos capos, no pierden el tiempo, no…

Me parece que, por desgracia, esta crisis solo se puede solucionar con gasolina y cerillas…

Bueno, de lo que estoy seguro es que las personas que no les interesaba trabajar porque para cobrar 900 euros y gastarse 350 en la guardería del niño más comedor, preferían quedarse en casa en cobrar los 4 y pico euros y ahorrarse todo esto, estoy seguro que viendo las orejas al lobo se pondrán a buscar un trabajo…. Me parece correcta la medida de quitar el desempleo a las personas que están en paro de laga duranción, no me creo que una persona esté más de dos años buscando trabajo y no se le presente nada de nada, perdonad,… Leer más »

Querido Carlos

me encanta que nuestras tablas sean utilizadas tal cual para acompañar informaciones (la tabla del día con el precio del dinero en el mundo), pero me encantaría aún más si se nos citara…

A.

El principal problema de los países son sus políticos. Solo se preocupan de maximizar votos y no ven más allá de sus narices. Nunca ha estado la economía tan alejada de la política. Cegados en su afán de conseguir votos son capaces de arruinar un país y llevarse todo aquello que se ponga por delante. Al igual que un empresario maximiza beneficio y está sujeto a unas reglas de juego, los políticos de turno deberían estar sujetos a unas restricciones para no poder hacer lo que les da la gana. Siguiendo con el símil del empresario, si sólo se preocupa de maximizar beneficio,… Leer más »
wpDiscuz