Grecia

por Carlos Lopez

atenasEl otro día me puse a buscar fotos de Dubai en Google y tuve la extraña sensación de estar siendo trasladado al futuro en busca de las ruinas de una antigua civilización, todo está a medio construir que en el fondo es casi la misma impresión que si lo vemos todo a medio destruir. A uno le viene a la mente la expansión y caida de grandes civilizaciones, como fue el caso de Atenas, veamos como era parte de la economía de la antigua Grecia tal y como nos lo cuenta la wikipedia.

El crecimiento del comercio en Grecia llevó al desarrollo de técnicas financieras. Muchos mercaderes, ante la ausencia de suficientes activos líquidos, recurrían a la financiación de todas o de parte de sus expediciones. Uno de los préstamos típicos para este tipo de actividades en el siglo IV a. C. en Atenas era normalmente una importante suma de dinero (aunque no solía ser superior a 2000 dracmas), prestada por un corto plazo de tiempo (la duración del viaje, que podía ser de varias semanas o meses), a un alto tipo de interés (a menudo del 12%, si bien podía alcanzar niveles del 100%). Las condiciones contractuales siempre se establecían por escrito, y se diferenciaban de los préstamos entre amigos (eranoi). El prestador asumía todos los riesgos del viaje, y a cambio el prestatario garantizaba el préstamo con la carga y con su flota, que como precaución era inmovilizada al retorno del viaje en el puerto del Pireo.

Parece que en vez de hablar de la Atenas del siglo IV aC estamos hablando de New York siglo XXI dC, pero veamos un caso más cercanos a nosotros.

La información que se tiene sobre la actividad minorista en Grecia es poca. Los obreros y artesanos solían vender sus propios productos, si bien también existieron comerciantes minoristas conocidos como kápêloi (κάπηλοι). Estaban reunidos en gremios y se dedicaban a la venta del pescado, aceite de oliva y verduras. Las mujeres vendían perfume y lazos decorativos.

Pagaban un impuesto por el espacio que ocupaban en el mercado y no solían estar bien vistos por la mayoría de la población, siendo objeto a menudo de hacer trampas con las medidas. Los pesos utilizados se solían revisar periódicamente y comparar con los pesos estándar.

Además, en paralelo a los mercaderes profesionales, estaban también los individuos que vendían el excedente de la producción doméstica, ya fuesen vegetales, aceite de oliva o pan, como ocurría con muchos pequeños granjeros de Ática. Entre los habitantes de las ciudades, esta tarea también recaía en las mujeres. Tenemos constancia de que, por ejemplo, la madre de Eurípides vendía verduras de su jardín.

Idéntico que ahora, tenían centros comerciales, mercadillos, timos en las mediciones e incluso “outlets” para la salida de stock.

De todas maneras, como este blog pretende ser algo así como un refugio de información económica de actualidad me temo que tendremos que dejar de hablar de Dracmas y ponernos con los Euros que para desgracia de los Helenos no traen buenas noticias.

A raíz de los problemas que afronta Dubai, los medios en busca de una nueva presa, dirigen su mirada hacia la República Helénica, que es como se llama oficialmente Grecia.

El primero en hacer un reportaje sobre su situación económica fue El País en su edición dominical del pasado 22 de Noviembre, en un artículo titulado “Grecia sucumbe a sus deudas

Elegido hace poco más de un mes, Papandreu ha tenido que admitir la verdad de las cuentas públicas y reconocer que el déficit llegará este año al 12,7% del PIB, más del doble de lo anunciado por el anterior Gobierno conservador. La deuda pública subirá este año al 113,4% del PIB, superará el 120% en 2010 y alcanzará el 135% en 2011. Según recoge el proyecto de presupuestos para el próximo año, sólo en el pago de los intereses de la deuda el Gobierno gastará 13.000 millones de euros, lo que equivale al 5,3% de toda su producción.

El riesgo de que Grecia “caiga” pasa, en buena medida, por su sistema financiero. Los bancos griegos han sido unos de los más activos a la hora de recurrir a los fondos ofrecidos por el BCE para capear la crisis. Un total de 42.000 millones de euros, según los cálculos conocidos esta semana, sobre un total de 570.000 millones. Para acceder a esos fondos, los bancos tienen que ofrecer una garantía -un colateral en lenguaje financiero- de cierta calidad. Por debajo de ese nivel, el BCE les impone una multa o sobreprecio, equivalente al 5% del préstamo. En este caso, 2.000 millones de euros.

¿Qué es lo que realmente pasaba?. Este titular lo explica perfectamente “Grecia marca la pauta en los avisos sobre la “adicción” a la liquidez otorgada por el BCE“. Claro que si nos ponemos metafóricos me da la impresión de que la adicción es en este caso a la morfina.

La semana pasada Financial Times nos contaba que Grecia no puede esperar regalos de Europa.

En ausencia de ayuda de la eurozona, el Gobierno griego tendría que recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) ante los problemas de refinanciación. A diferencia de Argentina, Grecia no puede devaluar su divisa, y el abandono de la eurozona tampoco es una opción realista. Podría tener que recurrirse a la austeridad letona, con o sin impago. Pero al actual gobierno podría resultarle más fácil desde el punto de vista político que la austeridad sea impuesta desde el exterior y no desde el interior. Este es otro motivo por el que a la UE no le importaría que FMI se pusiera al frente.

De igual modo que los griegos no están preparados para la austeridad, los inversores no lo están para lo que les espera. Yo sigo pensando que un rotundo impago es poco probable. Pero me pregunto si el actual margen del bono griego refleja los verdaderos riesgos.

Ahí el gobierno tiene la suerte de haber sido elegido hace poco con lo cual puede, con total justicia, echar balones fuera y tomar decisiones impopulares culpando al anterior gobierno, a la UE, al BCE, al FMI e incluso al FBI y la CIA, que juntos se encargarán de ir apretando poco a poco el cinturón a los Helenos para que así su pueblo logre, al menos en su cintura, la ansiada belleza griega.

¿Será Grecia la siguiente de la lista?. Recordemos que hace un año estaba inmersa en diversas revueltas callejaras producidas por el descontento de su población más joven que venía un futuro muy negro para su generación.

¿Y que ocurrirá con el resto de los “PIGS” (Portuga, Irlanda Italia y España)?

220 comentarios

Alvaro 2 diciembre 2009 - 7:17 AM

Hola Carlos, la sigla “PIGS” lo entendía con los paises sureños de Europa, así la I pertenece a Italia y no a Irlanda. ¿Es posible contrastar esta informacion?  
Gracias

responder
Astur 2 diciembre 2009 - 7:17 AM

Grecia será el primero, pero no el último. Aunque no nos guste, España se encuentra en una situación similar, con la salvedad de que aquí el gobierno no puede reconocer el estado real de las cuentas porque lleva muchos años en el poder y la gente (o al menos confío que un porcentaje razonablemente elevado) no se creería que es culpa de sus predecesores.
Por suerte o por desgracia, estamos integrados en la moneda única, lo cual nos ayudará a capear el temporal con un poco más de soltura, porque en España habrá rebajas para el inversor extranjero, pero al no poder devaluar la moneda, al menos no serán chollos que impliquen hipotecar aún más nuestro futuro al quedar en manos de inversores extranjeros (bastante terreno nos tienen comido ya)
Sin embargo, lo que me sigue llamando la atención, y este artículo viene a darle aún más peso a lo que pienso, es que vale más estar endeudado que tener dinero ahorrado, así al menos no te lo pueden quitar para cubrir sus pufos (y lo que han robado para ellos). Yo lo tengo claro, en cuanto pueda, a invertir en algo tangible mis ahorros y a deber dinero, que con la que está cayendo un bien inmueble no me lo embargan si cumplo los pagos de la deuda, pero el dinero del banco corre el riesgo de volar.

responder
Astur 2 diciembre 2009 - 7:21 AM

Carlos, por lo que tengo entendido, Álvaro tiene razón, y la I es de Italia.

responder
Astur 2 diciembre 2009 - 7:31 AM

Los servicios secretos tienen localizados a los cooperantes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/01/barcelona/1259701775.html

Seré un antipatriota, pero me da que tienen tanta idea de donde están como de quien mató a JFK… Si nos acaban de sacar los colores en el secuestro del Índico, aquí nos los van a sacar aún más.

responder
Tril 2 diciembre 2009 - 7:33 AM

Ya salió el primero aunque no tiene voto de momento:

Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, ha sido el primer alto funcionario del banco central en pedir unas tasas de interés más altas en este ciclo. Plosser dijo que si la Fed no actúa pronto la tasa de inflación es probable que aumente a niveles que la mayoría considerarían inaceptable. Plosser se muestra relativamente optimista sobre las perspectivas económicas, y estima un crecimiento promedio en torno al 3% en los próximos dos años. Plosser no será un miembro con voto del comité de la Fed hasta el 2011.

responder
Anónimo 2 diciembre 2009 - 7:34 AM responder
Anónimo 2 diciembre 2009 - 7:38 AM

Mi sector es el del metal y que contaros, caídas de ventas REALES DE MÁS DE 40%, respecto al 2008, -el 2008 la venta se cayó un 20 % respecto al 2007- vamos que en el 2010 acabamos en el suelo, con una ostia.

Los locales se vacían en los barrios, no se mueven pisos ni lofts, apenas se alquilan viviendas, centros comerciales medio muertos y los pocos paseantes que hay a pasar la tarde, el consumo real no se ha caido es que no hay, no se ven apenas coches circular por mi barrio, en madrid no se oye nada del murmullo de tráfico de otros años, los botijos los bajan a un euro con aperitivo, si señores y el cafe también- aún así estan vacíos.

Comercializaba metal a chinos y estos estan parados sea en Madrid ciudad o sea en Cobo Calleja, los polígonos madre mía quien conozca Humanes, Fuenlabra, Torrejón, Arganda, si cientos de pymes de esas de 3 – 20 trabajadores en la auténtica ruina, el otro día vi en un trozito de calle en Humanes 6 naves seguidas en alquiler – venta, y por allí no pasaba ni dios, y no era un polígono nuevo, naves a punto de ser abandonadas.

Siguiendo con los negocios la venta baja un 40 %, la materia prima ha bajado cerca del 20 %, los precios han bajado en la misma proporción -al menos yo- dicen que hay que ser competitivo y lo intentamos pero llega un momento que no llega. Los empleados de 6 a 4 menos no, la lógica dice que uno sólo no puede hacer todos, pero vamos hay que vivir de los ahorros, quien los tenga y empieza una batalla encarnizada, y que decir de los clientes habituales, fulano no me paga, el otro de concurso, el seguro de credtico csc quitando riesgos o rebajándolos al minimo, estamos todos acojonados y quien lo desacojonará, desde luego ni psoe-pp ni en general los politicos no, se suma haber vivido por encima de las posibilidades, perdonar los clientes habituales en autentica ruina,esperate, no me gires , te lo pago contado y me haces un dto. del 16 % , y luego el Estado quiere apretarnos y recaudar más, menuda ostia se va dar, lo penoso es que si el estado se viene abajo nosotros vamos detrás.

Señores soy medio ateo y me soulción es : Que Dios nos pille confesados , y salvanos de Zapatero y similares por favor.

responder
ICG 2 diciembre 2009 - 7:39 AM

Buenos días!
 
Hablando de Grecia………
 
El hundimiento de Grecia enciende la alerta roja en España – VALOR AÑADIDO – Cotizalia.com

Grecia está en el punto de mira. No es ninguna novedad. De hecho, lleva meses en el candelabro, que diría una de las más insignes representantes del mundo audiovisual español. Sin embargo, los recientes acontecimientos de Dubai han vuelto a traer su delicada posición económica y financiera a primera plana de la actualidad. La incertidumbre que rodea a la viabilidad del país heleno supone un salto cualitativo trascendental. Se trata de un miembro de la Unión Europea, compañero de moneda única y vecino de cuitas comunitarias de España, con la que comparte algunos desequilibrios importantes como la falta de competitividad, el excesivo déficit público o la elevada dependencia de la financiación exterior como concluye esta demoledora Lex Column del pasado miércoles. Debemos seguir por tanto muy de cerca los acontecimientos que en su territorio se desarrollen. No sólo porque amenazan en convertirse en la primera gran prueba de fuego para una Europa que pasa de constituciones pero entiende de recesiones, sino también porque gran parte de las recetas, internas o impuestas externamente, que se apliquen en su solución pueden encontrar pronto reflejo en nuestra política económica.

responder
ICG 2 diciembre 2009 - 7:41 AM

Por cierto, mi impresión es que en Grecia van a tener disturbios muy importantes en cuanto se empiecen a aplicar los programas de austeridad.

Pero estos disturbios no están motivados sólo por la corrupción de la clase dirigente griega (que la hay) ni porque el gobierno pretenda repartir de forma poco equitativa el peso del ajuste (que algo habrá de eso también), sino porque la población ha sido sistemáticamente engañada respecto a la auténtica situación y expectativas del país, por lo que ahora no es capaz de entender que la realidad es mucho más cruda de lo que nadie podía imaginar.
Algo parecido a lo que ha pasado aquí, donde estábamos a punto de sobrepasar a Alemania. Que poco nos faltó.

responder
colores 2 diciembre 2009 - 7:43 AM

Hoy dan las cifras del desempleo.
 
Quizás hoy el numero de personas en desempleo sea inferior al del mes de noviembre del 2008, dirán la frase manida y de moda………….mejor de lo esperado o desacelerecion del desempleo…..pero no se lleven a engaño, perder un empleo después de dos años de crisis significa que el modelo de sociedad , esta en peligro ya que el empleo necesario para que una sociedad moderna y dinámica funcione…esta desapareciendo…creando una analogía si nuestro país..fuese un cuerpo humano enfermo….trataría de proteger los órganos vitales….para poder sobrevivir…… la enfermedad del desempleo esta afectando a órganos importantes…….difíciles de sustituir, que un panadero cierre hoy……..significa que la gente no compra ni pan….el gobierno dirán que la gente se cuida y se pone a dieta…pero hoy la dieta se llama hambre y para millones de españoles las colas del paro a pasado de ser provisional ….. se a convertido en un medio de vida.
 
saludos

responder
Anónimo 2 diciembre 2009 - 7:43 AM

Conozco Grecia, y no creo que su situación sea comparable a la de España.

Es cierto que somos dos países mediterráneos tremendamente parecidos con unos gustos por el fútbol, el sol, las playas y la discusión sobre política muy similares. Pero no os podeis ni hacer a la idea de la corrupción que hay allí ¡En Grecia se han llegado a falsear las estadísticas que se envían a la Comisión Europea! Eso aquí es impensable… aún.

Grecia tiene tres autovías para conectar todo el país… y no os recomiendo disfrutar de ellas. Hay agujeros (no baches, agujeros) cada 200 metros. Su red de ferrocarril es más que deficiente y anticuada y para ir de Atenas a Estambul en tren, que es como ir de Sevilla a Hendaya, echas 22 horas. En Grecia un ingeniero tras 5 años de experiencia puede ganar 700 euros perfectamente, no llegan ni a mileuristas. Y es un país pequeño sin apenas industria que concentra la mitad de la población en la capital. Además, mientras España aprovechó los fondos europeos para ponerse las pilas en infraestructuras, el gobierno griego no sé que hizo, la verdad.

Grecia, un país de gente estupenda, acogedora, buena comida y clima… y un par de familias políticas que se suceden una y otra vez en el poder sin llegar a arreglar nada. De ahí que existan tantas veleidades comunistas en el país.

responder
Tril 2 diciembre 2009 - 7:44 AM

Otro que nos adelanta:

La economía suiza salió de la recesión en el tercer trimestre gracias, en parte, al sólido consumo privado, mientras que un alza en el índice manufacturero PMI a su máximo de 20 meses ratificó que la recuperación marcha más rápido de lo esperado. El Producto Interno Bruto (PIB) creció un 0,3 por ciento comparado con los tres meses previos, levemente por encima de lo que esperaban los economistas y su primer alza desde el segundo trimestre del 2008, dijo el martes el Secretariado de Estado para Asuntos Económicos (SECO).

responder
ICG 2 diciembre 2009 - 7:45 AM

Grecia, primer país de la zona euro al borde de la “quiebra” – Libertad Digital

Tras la quiebra de Islandia en 2008, la alerta roja de la deuda soberana se ha extendido a otras regiones, tales como el estado norteamericano de California y los países de Europa del Este. Dubai ha protagonizado el último capítulo de default (impago) por parte de estados, disparando nuevamente el temor a un efecto contagio entre las economías emergentes e, incluso, potencias desarrolladas, tales como Grecia, Gran Bretaña, Irlanda o España.

De este modo, la penúltima fase de la crisis subprime -la de la deuda pública- sigue su curso. Por el momento, el Gobierno griego ya ha reconocido la delicada situación de sus cuentas. Tras admitir que su déficit público superará el 12% del PIB en 2009, el recién elegido presidente socialista, George Papandreou, reconocía abiertamente hace escasos días que “necesitamos salvar al país de la quiebra”.

No obstante, el Banco central Europeo (BCE) advertía de que algunos países, en referencia directa a Grecia, corrían el riesgo de perder su “credibilidad”. Según las últimas estimaciones de Bruselas, la deuda pública griega pasará desde el 99% del PIB en 2008 hasta el 135% en 2011.

A ello se suma la monumental deuda privada que acumula el país helénico como resultado de la expansión crediticia auspiciada por el BCE durante los pasados años del boom. Su déficit por cuenta corriente alcanzó el 14,5% del PIB en 2008, acumulando en total una deuda exterior del 144% del PIB, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). ¿Sus acreedores? Sobre todo, la banca germana, con una exposición próxima a los 200.000 millones de euros.

responder
Chistedeldía 2 diciembre 2009 - 7:50 AM

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) “a fecha de hoy se encuentra en equilibrio patrimonial, es económica viable y socialmente necesaria”, dijo ayer en el Senado la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 8:00 AM

10 Colores, vaya alegría falsa me diste anoche con lo de la liberación que no fue…y sí, se ha filtrado que será algo así como el doble de la media habitual de noviembre si excluimos 2008 que fue el peor mes de la década…la media es -44 mil con lo que creo que todo lo que sea menos de 80ooo se venderá como algo positivo pero nos tenemos que dar cuenta que aunque fueran 30 mil, serían mil al día…

responder
Leónidas 2 diciembre 2009 - 8:00 AM


Supongo que se refieren a Solbes en su debate con Pizarro justo antes de las elecciones: “Aqui no pasa nada. Es Vd un alarmista”.

Y así estamos, con la quiebra rondando a Grecia. 

La crisis invisible: el perfil de los crisiescépticos
http://www.libertaddigital.com/economia/la-crisis-invisible-el-perfil-de-los-crisiescepticos-1276377744/

responder
Juventud 2 diciembre 2009 - 8:01 AM

El Gobierno implanta el mecanismo para lanzar catastrazos camuflados
La Ley de Economía Sostenible se ha convertido en el mayor cajón de sastre conocido, y en la mayor plataforma legislativa en la que ocultar normas de incómoda tramitación para el Gobierno.

responder
Maño H20 2 diciembre 2009 - 8:02 AM

Cuando escucho a nuestros gobernantes decir que hay una desaceleración de la desaceleración, tengo la sensación de que para ellos la cosa no va con ellos. Que ellos viven muy bien, ajenos a las desgracias de muchas personas que pierden el trabajo.
Cuando les escucho decir esas tonterías, me acuerdo de esto:
 
 
Una mujer embarazada y su marido (conocido político)  fueron al hospital para tener un hijo.
 
Cuando llegaron, el médico les dijo que habían inventado una máquina que dividiría los dolores de parto con el padre del bebé.
 
Les preguntó si ellos querían probar el nuevo invento, y obtuvo la aceptación de la pareja
 
El médico reguló la máquina para transferir solamente un 10% del dolor para el padre, diciendo que sería suficiente, ya que siendo un hombre, no conseguiría soportar mas que eso.
La mujer comenzó el trabajo de parto y el marido estaba sintiéndose perfectamente
 
Entonces resolvieron aumentar a 20%, y el marido continuaba bien.

El médico, intrigado, controló la presión, verificó el corazón y todo estaba normal.
Así que tomó la decisión de ir a 50%.
 
Después de un rato, el bebé estaba casi naciendo y, como el marido continuaba bien, resolvieron transferir el dolor de parto 100% para proporcionarle a la mujer un parto sin dolor.
 
De esa forma, la mujer tuvo el bebé muy tranquila.
 
Ella y su marido estaban muy felices
 
De hecho el marido comentó que no era para tanto. Que las mujeres son una quejitas.
 
Cuando llegaron a su casa, encontraron al vecino muerto en el jardín! 

responder
Tril 2 diciembre 2009 - 8:02 AM

Las pequeñas empresas de Europa prevén menos inversiones y contratación de personal en el 2010 que en toda la última década, según un sondeo de Eurocámaras conocido el martes, lo que prueba, según la entidad, que la economía enfrenta una crisis prolongada. El sondeo del grupo empresarial, que agrupa a más de 1.200 cámaras de comercio europeas, plantea un panorama más oscuro que el que han señalado las agencias oficiales de estadísticas. Según las cifras oficiales, debiera haber un mayor crecimiento en el cuarto trimestre del año y una recuperación gradual de la recesión, pese a que el desempleo persiste. “Nuestros líderes dicen que las cosas están mejorando, pero esto no es para nada cierto”, dijo Arnaldo Abruzzini, secretario general del grupo que representa a miles de empresas de la Unión Europea.

responder
Juventud 2 diciembre 2009 - 8:05 AM

El Ejecutivo salva de la “ruralización” a los solares de la banca
A  mediados de noviembre, el subsecretario de Vivienda, Marcos Vaquer, daba por hecho que se modificaría la Ley de Suelo para que la tasación obligatoria de solares no urbanizados como activos rurales no hundiese los resultados de las entidades financieras.

responder
Ser 2 diciembre 2009 - 8:07 AM

Tanto que criticáis al pobre ZP por su política de igualdad…

El teléfono de igualdad para hombres estará disponible a partir del viernes
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/01/espana/1259692826.html

Ah, y el gobierno griego que mintió fue conservador.

responder
colores 2 diciembre 2009 - 8:12 AM

 15.

Me llego un correo de una amiga que kurra en el país…….la noticia la daba fran press y decía que sobre las 18 horas ( hora española) la policía marroquí había encontrado a los secuestrado, al lado de la zona que controla los Saharaui.lo siento…….pero seguiremos informando…………….
saludos

responder
Rubén 2 diciembre 2009 - 8:21 AM

Hola a todos:

Me gustaría que alguien me aclarase qué consecuencias va a tener la barra libre de liquidez que están ofreciendo los bancos centrales. Se habla de subida de tipos, pero por otro lado parece que éstos tardarán en llegar.

Soy un ignorante en economía pero me pregunto una cosa, si al dinero lo respalda la economía, ¿qué está respaldando a tantos papeles como se están fabricando y repartiendo? y otra cosa ¿cómo pueden subir los tipos si al fin y al cabo el dinero que se está repartiendo sólo sirve para camuflar balances bancarios?.

La verdad es que no lo entiendo.

responder
HGWELLS 2 diciembre 2009 - 8:25 AM

POR CIERTO ASTUR, A JFK LE MATÓ LA CIA…cmo a Lenon, marylin y muxos más

responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 8:31 AM

Curioso cómo a pesar de la crisis el coleccionismo sigue gastando su dinero en objetos:
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/3890-cuantas-veces-escuchasteis-no-vale-1-penique.html

responder
Leónidas 2 diciembre 2009 - 8:36 AM

Alguna vez se habla en este foro del auténtico valor de las cosas. Hay un dicho muy sabio al respecto: Todo necio confunde valor y precio.

No se si alguien habrá hecho referencia a este e-mail que he recibido y que voy a reproducir, porque no os puedo seguir con toda la regularidad que desearía.
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/04/04/AR2007040401721.html
Seguro que hay video en youtube. La música es una maravilla.
———————————–
Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos, interpretó seis obras de Bach. Durante el mismo tiempo, se calcula que pasaron por esa estación algo más de mil personas, casi todas camino a sus trabajos.
Transcurrieron tres minutos hasta que alguien se detuvo ante el músico. Un hombre de mediana edad alteró por un segundo su paso y advirtió que había una persona tocando música.
Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera donación: una mujer arrojó un dólar en la lata y continuó su marcha.
Algunos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escuchar, pero enseguida miró su reloj y retomó su camino.
En los tres cuartos de hora que el músico tocó, sólo siete personas se detuvieron y otras veinte dieron dinero, sin interrumpir su camino. El violinista recaudó 32 dólares. Cuando terminó de tocar y se hizo silencio, nadie pareció advertirlo. No hubo aplausos, ni reconocimientos.
Nadie lo sabía, pero ese violinista era Joshua Bell, uno de los mejores músicos del mundo, tocando las obras más complejas que se escribieron alguna vez, en un violín tasado en 3.5 millones de dólares. Dos días antes de su actuación en el metro, Bell colmó un teatro en Boston, con localidades que promediaban los 100 dólares.
Esta es una historia real. La actuación de Joshua Bell de incógnito en el metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas. La consigna era: en un ambiente banal y a una hora inconveniente, ¿percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?
Tan sólo una mujer le reconoció. Stacy Fukuyama, que trabaja en el Departamento de Comercio, llegó casi al final de su actuación. No lo dudó ni un segundo: el que tocaba el violín no era ningún artista callejero. Le había visto hacía tres semanas en un concierto en la Biblioteca del Congreso. Y se quedó mirando, atónita, hasta que la última nota salió del Stradivarius. “Ha sido lo más impactante que he visto en Washington”, reconoce. “Joshua Bell estaba allí tocando en hora punta, y la gente no se paraba, ni siquiera miraba. ¡Algunos incluso le echaban monedas! ¡Cuartos de dólar! Yo eso no se lo haría a nadie”. Lo que más extrañó a Bell, sin embargo, fue que al final de cada pieza no pasaba “nada”. Nada. Ni un bravo, ni un aplauso. Sólo silencio.
En total, Bell almacenó en la funda de su Stradivarius 32 dólares y algo de calderilla. “No está mal”, bromea, “casi 40 dólares la hora… podría vivir de esto. Y no tendría que pagarle a mi agente”.

Una de las conclusiones de esta experiencia, podría ser la siguiente: Si no tenemos un instante para detenernos a escuchar a uno de los mejores músicos interpretar la mejor música escrita, ¿qué otras cosas nos estaremos perdiendo?
—————————————-
Saludos a todos.

responder
hptkdodeporvida 2 diciembre 2009 - 8:36 AM

en TV3, en unos minutos..Santiago Niño Becerra…

responder
Otro más 2 diciembre 2009 - 8:36 AM

# 21, Ser
Tanto que criticáis al pobre ZP por su política de igualdad…El teléfono de igualdad para hombres estará disponible a partir del viernes
…………………………
Venga! Ahora falta el teléfono para travestis!
!Que se meta Bibiana la Ida sus teléfonos por donde le quepan, y que nos devuelvan el dinero que nos están malgastando de nuestros impuestos toda esta gentuza!

responder
el iluson 2 diciembre 2009 - 8:37 AM

que nomiren todos hacia abajo que hayer habia un articulo en invertia que manifestaba que si caia dubai gran bretaña seria la proxima y que es la unica de las 20 que aun no ha salido de la recesion, o es que los ingleses tienen solvencia social por que si, no solo hay que hablar de españa, otros tambien peligran y no son sur europeos.

responder
Jaco. 2 diciembre 2009 - 8:37 AM

Me veo obligado a hacer una reforma en mi casa para insonorizar el piso, casi es imposible dormir. El de la reforma, en la que me tengo que gastar un pastón, ha levantado techos de baño y habitación… DIos mío, me separan tubos con latas de cocacola, la acometida de la luz del bloque pasa por dentro de mi baño, los agujeros del forjado son muy grandes y los han tapado con escombros de pladur, los tubos del agua son de mala calidad y se picarán en el futuro, los acabados de los tabiques son de pena. Me han cobrado un precio bastante inflado pero era eso o acercarme a la ciudad y pagar más aún. Señores constructores, capataces, aparejadores y del ayuntamiento, por mí os podéis ir todos a la p… calle y a la mie…a, tenéis lo que os merecéis.
Para eso otro tipo de currantes nos enmerdamos en hipotecas, para que los paletos creen constructoras fraudulentas y chapuceras y todos hayan mirado para otro lado, ahora no vale llorar, ahora a hacer penitencia por ladrones y chulos de barrio, que a mi ya me queda la mía con el banco… Saludos y así os pudráis.

responder
Tril 2 diciembre 2009 - 8:38 AM

Los ministros de Economía de la UE aprobarán hoy dar a España una prórroga de un año, hasta 2013, para corregir su déficit excesivo y volver a situarlo por debajo del umbral del 3% del PIB que fija el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC). A cambio de este plazo extra, el Ecofin pedirá al Gobierno que antes del 2 de junio de 2010 presente una estrategia detallada de reducción del déficit que incluya un fuerte ajuste presupuestario anual de más del 1,5% del PIB durante el periodo 2010-2013.

responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 8:43 AM

Rubén, las consecuencias de todo el dinero inyectado en el sis6tema ya als estamos viendo, subidas espectaculares de precios de los activos, desde las bolsas hasta el oro y freno a la caída tan brusca que estaba teniendo la economía…el problema es que el dinero es deuda, como bien dices debería estar respaldado en algo y si no lo está antes o después se nos volverá en contra.
Si todo el dinero inyectado sirve en poco tiempo para que la economía vuelva a crecer lo mismo ha resultado positivo pero si no, se acaba el tiempo y no hay más que inyectar…

En cuanto a la subdia de tipos, si este dinero se dedicara al consumo provocaría inflación y con ello subdias pero de momento no se está destinando a eso por lo que las subidas quedan lejos.

responder
Otro más 2 diciembre 2009 - 8:44 AM

# 23, Ser

Pues que yo sepa TODOS los usuarios (al menos los que yo conozco) se descargan ciertos contenidos de páginas p2p.
¿A quienes van a vigilar, amenazar, desconectar? ¿A todos los clientes del ADSL/cable?
No, sólo a algunos. Que me expliquen por favor cuál va a ser el criterio de selección de los “castigados”.

responder
hptkdodeporvida 2 diciembre 2009 - 8:48 AM

# 21, Ser
No me tires de la lengua…..
Este gobierno paritario, que no igualitario, no es feminista, es pura y duramente hembrista, te recuerdo la Ley de Divorcio (que el mismo PSOE, voto en contra de sus propias enmienda para no instaurar la custodia compartida) la Ley de Violencia de Genero( mal llamada de genero, ya que mas de 30 varones mueren al año a manos de sus parejas, y esta informacion se oculta) La Ley de Igualdad,(que establece desde las listas electorales, o cualquier puesto de trabajo, y cuando este instaurada al 100% tal vez te echen de tu trabajo, no por se un inutil..sencillamente por que eres hombre y han de cumplir los cupos..y despues tal vez no encuentres trabajo, por que no das el perfil de sexo)
ZP ha desvirtuado la constitucion, … y nos ha llevado a la ruina social, no se si tambien a la ruina economica, pero me temo que si.

responder
tron 2 diciembre 2009 - 9:00 AM

Buenos dias,
estoy de acuerdo con Anonimo 11# y casi un poquito con ICG en cuanto a los disturbios. Pero entre Grecia y España los paralelismos se quedan en la latitud, el clima y el mar que compartimos!

Grecia se parece quizás un poco a la España de los 60, con mucha mas corrupción, mas terrorismo (tienen 22 Grupos terroristas activos), mucha menos industria, población, exportaciones y una clase politica casi calcadita a la de los “bienios” del siglo XIX en España.

Grecia tiene algunos de los problemas sistemicos de Italia, el estado no pinta gran cosa en la economía de grandes cifras, esa la llevan 4 familias y basta, los impuestos los pagan los que no pueden evadirlos y la clase ñpolitica tiene un prestigio a la altura del betún.
Eso si hay parte de la población griega que depende del clientelismo politico como en la España de los caciques, curiosamente esa población no es la rural (que vive como si atenas estuviera en otro planeta) sino es urbana, aunque Grecia no tiene “favelas” exactamente, en algo se le parece.

Grecia tiene además unas infraestructuras al nível de la antigua europa del este, como bién dijo Anonimo, olvidad las autopistas griegas, no os fieis de sus ferrocarriles, de sus telecomunicaciones (el móvil es mas fiable que el fijo), sus infraestructuras en agua y desagues dan mas miedo que pena y el suministro electrico es una pesadilla con puntas y bajadas de tensión increibles. Coged un avion de compañia griega y empezareis a pensar que realmente hay que comprar acciones de Iberia…

El sistema bancario griego mueve el 40% del “B” de oriente medio, buena parte del dinero ruso que no sabe donde ir, dinero arabe, turco, libanes, etc.  

Resumiendo y perdonad el rollo pero conozco el pais, comparar Grecia y España es una perogrullada! Supongo que desde un despacho de Nueva York quedan cerquita y se pueden hacer conjeturas de ese tipo, nosotros tambien las hariamos entre Kazakstan y Tadjikistan, pero con las cifras y la realidad sobre la mesa es ridículo!!
Solo puedo decir que menos mal que Albania no está en el Euro sino nos compararian con Albania también!

responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 9:02 AM

Lo que le faltaba al BBVA
Alarma en la plantilla del BBVA: el amianto en la sede de Bilbao produce cáncer
El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral confirma que la enfermedad de un trabajador está relacionada con ese mineral

responder
Tril 2 diciembre 2009 - 9:07 AM

# 37, tron

Cuando hace un año hubo revueltas en Grecia ICG estaba por aquí diciendo que en unas semanas iba a haber disturbios y violencia urbana por toda Europa…por favor, no le des bola, no para de decir chorradas, a ver si dice la más gorda y aunque va pasando el tiempo y nada de lo que dice tiene sentido sigue con lo mismo, no le da para más…

Yo no entiendo muy bien por qué pero la verdad es que con una crisis tan grande y con tantos millones de parados en el mundo apenas ha habido revueltas sociales, no sé si es que nos hemos vuelto dóciles pero estamos viendo cómo los estados se gastan nuestro dinero y el de nuestros hijos en sostener a los abncos y acatamos servilmente.

responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 9:08 AM

60593 nuevos parados

responder
tron 2 diciembre 2009 - 9:12 AM

# 38, Droblo

2 de Diciembre de 2009, a las 9:02.
 

Lo que le faltaba al BBVA
Alarma en la plantilla del BBVA: el amianto en la sede de Bilbao produce cáncer 

Que el amianto produce cancer es más sabido que por donde sale el sol. Hace años ya que Lloyds de Londres quebró por culpa del amianto!
Porqué salen ahora con esta noticia? Para atacar al BBVA?  Si realmente “desamiantaron” el edificio con gente dentro, se les va a caer el pelo en el BBVA, pero también a los gobiernos vascos y municipales y a los sindicatos que lo permitieron, la normativa del amianto tiene ya mas de 20 años y esta consensuada a nivel europeo.

responder
Alvy 2 diciembre 2009 - 9:13 AM

¿Para cuándo el nombramiento de Rodríguez Zapatero como presidente vitalicio?

¿Os parece poco el logro de record de desempleo que ha conseguido?

Vaaaaleeeee, que no ha sido sólo él. Que también le ha ayudado el resto del Gobiernooo.

Pues entoces nombremos al Gobierno vitalicio. Al menos sabremos que esto acabará cuando se mueran.

responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 9:13 AM

40 En totales, según Eurostat ayer habría unos 4.4 y según el dato de hoy no llegan a 3.9…hay 500 mil personas de divergencia

responder
efe 2 diciembre 2009 - 9:14 AM responder
Anónimo 2 diciembre 2009 - 9:15 AM

# 40, Droblo
Por el pleno empleo, motivos para creer.

responder
Ser 2 diciembre 2009 - 9:17 AM

A falta de un mes para acabar el año creo que todos los que profetizaron 5 millones de parados 2para después del verano2 deberían pedir disculpas, que bien que se ponen a citar previsiones del gobierno equivocadas…al menos el gobierno seguro lo hizo con buena intención pero los catastrofistas nunca piden perdón por el desánimo que pretenden meter en la gente

responder
tron 2 diciembre 2009 - 9:18 AM

# 39, Tril

Si le doy la razón a ICG es porque en Grecia siempre hay revueltas, dales medio motivo y te montan dos revueltas, no les des motivos y montan una revuelta por no perder la práctica.
Pero tienes razón, aunque de hecho es un pais en el que le gustaría estar a ICG, se puede ahorrar mucho en comida y bebida!

responder
Anónimo 2 diciembre 2009 - 9:19 AM

# 38, Droblo
Se sabe que el amianto es cancerígeno, pero, al menos por lo que yo sé, es imposible determinar la causa de un cáncer concreto. Puede haber tenido exposición a otro millón de agentes cancerígenos. Como dice el texto de la noticia, “ese cáncer puede deberse al contacto con tan peligroso material”, aunque no se puede determinar realmente si es así. Sin embargo, como siempre, ahí están nuestros amigos periodistas dándonos un titular sensacionalista.
Pero cierto es que, si la operación de quitar amianto fue sin clausurar el edificio, se les va a caer el pelo…

responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 9:24 AM responder
tron 2 diciembre 2009 - 9:27 AM

# 49, Anónimo

En el caso del amianto la situación es un poco distinta, hay tanta jurisprudencia y casos estudiados que determinados tipos de cancer (basicamente los relacionados con el sistema respiratorio pulmonares, pleura, etc.) se relacionan directamente con la exposición al amianto y si esta está probada (edificio con amianto y contacto diario con él) se asume que con una probabilidad próxima a la certeza la causa es el amianto.

responder
Carlos Lopez 2 diciembre 2009 - 9:28 AM

# 1Alvaro
Arreglado! Lo he cambiado por Italia (aunque últimamente se habla más de Irlanda que de Italia)

responder
b 2 diciembre 2009 - 9:35 AM

Según el gurú de Franklin Templeton Mark Mobius, la crisis de deuda que vive Dubai podría provocar un descenso del 20% en los mercados globales. Mobius cree que  la actual recuperación está bajo presión, por el exceso de ofertas públicas de venta en los mercados de los países en vías de desarrollo y que la aversión al riesgo provocada por los problemas del golfo, probablemente solo sirvan para aumentar el sentimiento pesimista.

responder
tron 2 diciembre 2009 - 9:37 AM

El acronimo PIGS  (Portugal, Irlanda Grecia ESpaña) es obra de un economista britanico. Creo que no soy el único que vé un cierto chauvinismo inglés en todo el tema de “PIGS” al fin y al cabo se acuñó en una epoca en que Irlanda y España crecían mas que Inglaterra y Portugal y Grecia estaban estancadas. A fín de que comparar 2 que crecen desde hace años con 2 que no se movían apenas?
Quizás la respuesta está en la idiosincrasia britanica, ser sobrepasados por los irlandeses para los hijos de Albión era y és un sapo dificil de tragar, por los eapañoles (hundimos la armada invencible!) también, Portugal fué durante 60 años regido por un gobernador ingles (en el siglo XIX) y Grecia… Grecia con datos economicos mas que dudosos ya en su entrada en el Euro (reconocieron haber hecho trampas!) les dió la “G” que faltaba para que el acrónimo quedara “chulo”.  PIGS = cerdos.

responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 9:47 AM

54 Bueno, pero es verdad que ahora está en peor situación Irlanda que Italis y Portugal no está mal así que tendría sentido SIG de Spain, Ireland and Greek y que además suena como a sollozo.

56 Cuando a finales de los 80 yo trabajaba de brokers de divisas los ingleses ya denominaban PIGS para referirse a escudos, pesetas, liras y dracmas pero lo hacían como algo pòsitivo ya que al considerarse divisas exóticas cobraban el doble de comisión que si operaban con dolares o marcos…yo creo que el invento fue de un artículo del Financial Times pero no sé si el autor fue un periodista o un economista como dices tú.

responder
tron 2 diciembre 2009 - 9:50 AM

# 51, Ser

2 de Diciembre de 2009, a las 9:21.
 

Otra buena medida

lo curioso es que ni con google se puede averiguar cuantos altos directivos de cajas “cuentan” con otros cargos en otras organizaciones, consejos de administración, etc., etc.  Al estar muchas de las participaciones cruzadas pueden tener publicado uno o dos sueldos por la caja “A” digamos y los demás repartidos por 4 o 5 entidades distintas con lo cual la transparencia se va al garete.
Las cajas deberán publicar el sueldo de sus consejeros y altos directivos

responder
b 2 diciembre 2009 - 9:50 AM

Bueno, ya no se puede decir que el oro sube por la debilidad del $ porque acab de romepr máximos históricos el oro denominado en euros y en libras.

responder
euribor+1 2 diciembre 2009 - 9:51 AM

Viernes negro, me rio yo…..La que viene es el 2010, a ver como nso felicitan el año nuevo cuando las uvas , yo espero pillarme un pedo de los que me pillaba cuando era joven, por que madre mia, no quiero ni imaginarme el Enero qeu viene cuando pasen , los gastos extras de Navidad. Escuchas hablar de crisis y dices bueno sera la construcción y sus asociados pero cuando vas conociendo casos de personas cercanas qeu van cayendo dices la cosa no es broma……todo al rededor se va volviendo negro por mucha nieve qeu caiga, nos daremos un capricho seguro en Navidades, pero en cuanto pase la resaca de año nuevo y reyes ………..el ultimo no podra apagar la luz , simplemente por qeu nos la habran cortado. Lo peor de todo no es que nadie haga nada , que ya es dificil de por si, si no que no se transmite esperanza ni ilusión los politicos ahora mismo no tienen credibilidad ninguna, ZP no hay crisis, una vez qeu tengo el poder si hay  y  a aguantar , Rajoy esperando qeu le caiga el poder del guindo, asi qeu apañados estamos, no dimito por qeu seguro qeu pronto me echaran…………. es para morirse de pena… Me duele España y no tengo nada para tomarme.
Lo peor de todo no hay huelga general, el personal adormilado. Donde esta ese espiritu tan revolucionario de otras epocas, hartos de vivir de las rentas. Despierta España, por que como esto reviente mal asolucion va a tener  

responder
Polémica 2 diciembre 2009 - 9:54 AM

Con la actual redacción del anteproyecto de ley, no sólo la $GA€ podrá cerrar páginas sin la “molestia” de pasar por un juez y el riesgo a sufrir otro varapalo más. También podrán capar puertos o filtrar paquetes TCP, lo que constituye una amenaza a la neutralidad de la red. Snifar tráfico con la amenaza a la privacidad de las comunicaciones. Y, por supuesto, con la ley en la mano, PODRÁN EXIGIR A LAS OPERADORAS QUE CORTEN LA CONEXIÓN A UN INTERNAUTA. Y tendrá que ser el internauta el que tenga que ir ante un juez para DEMOSTRAR QUE ES INOCENTE

responder
Ser 2 diciembre 2009 - 10:05 AM

El número medio de afiliados a la Seguridad Social se redujo en 61.276 personas en noviembre


Menos que parados, ¿No decíais cuando era al revés que eso significaba que había más parados de los que decía el gobierno, ahora no decis que enr ealidad hay menos?

responder
tron 2 diciembre 2009 - 10:07 AM

# 57, Droblo

recuerdo una entrevista en la BBC o Bloomberg con el economista que acuñó el término, en aquel entonces vaticinaba el hundimiento de las economias irandesa y española debido a deficiencias estructurales en sus sistemas financieros, excesivo peso de la construcción y (ojo!) la industria manufacturera y falta de un sector de servicios (financieros sobre todo) altamente desarrollado…

responder
Liberal 2 diciembre 2009 - 10:09 AM

 El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que el dato del paro del mes de noviembre es malísimo y desgraciado, por lo que insistió en que es necesario acometer reformas urgentes para paliarlo

responder
i 2 diciembre 2009 - 10:13 AM

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que el Gobierno no tendrá problemas para reducir el déficit estructural por encima del 1,5 desde 2010 como le exige Bruselas. En nuestra opinión, nuestro crecimiento potencial es mayor que el que estima la Comisión pero, en todo caso, haremos este esfuerzo. Este año 2010, ya está contemplado un esfuerzo fiscal correspondiente a 1,3 puntos del PIB. Y si tenemos que hacer un esfuerzo del 1,5, lo haremos, dijo la vicepresidenta segunda del Gobierno, a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la UE, Ecofin, que se celebra hoy en Bruselas.

responder
victor 2 diciembre 2009 - 10:14 AM

64. liberal.
eso que, ¿el chiste del dia? . venga, que ya conocemos a los empresarios, ellos tan preocupados por el desempleo.

6 comentarios se ha tardado en echarle la culpa a zapatero…por cierto, ¿que es ser medio ateo? ¿medio ateo de cintura para abajo?

ayer irónicamente comparé alemania con españa, hoy comparan grecia con españa……jejejeje.

responder
ame76 2 diciembre 2009 - 10:14 AM

#54, Carlos
 
te veo persistente…

responder
Ser 2 diciembre 2009 - 10:18 AM

Pues yo creo que deberíamso dar algo de confianza a nuestra ministra, desde que está en el cargo las cosas han mejorado

Salgado dice que la desaceleración en el aumento del paro permite esperar noticias positivas para 2010

responder
Copero 2 diciembre 2009 - 10:25 AM

# 61Polémica


El que ha hecho la moña (porque llamarlo Ley es excesivo) es que no tiene ni idea. Un día de éstos pondré por aquí unas nociones básicas de aircrack para que spáis qué no tenéis que hacer, para reventar una encriptación web y quitarle el internet a ese molesto vecino que no para de machacar vuestra puerta quejándose de que oye tus pisadas o sabe cuando te duchas (o cosas peores, que de todo hay).
No os recomiendo tampoco el uso de un programa que en menos de 5 minutos revienta la contraseña cifrada mediante protocolo WEP (por lo menos 3/4 partes y yo diría que más).
Y menos aún que uséis un liveCD con Ubuntu para averiguar la contraseña, grabarla en un pendrive, y reiniciar el ordenador para que ni siquiera haya constancia del delito.

Y ya de paso, pido perdón a ZP por decir que hay 5 millones de parados. Según el dato de ayer de Eurostat, de octubre, hay 4.600.000 (a sumarle, al menos los 60.000 de noviembre), y eso que Eurostat coge los datos que le pasa el Gobierno de España y les aplica una metodología común a todos los países para poder comparar, que han apuntado masivamente a menores de 16 años a la SS con la excusa del viaje fin de curso o un seguro escolar, para maquillar datos de afiliación y demás historias (antes el método más sencillo para saber el número de parados era a través de los afiliados a la SS, ahora, ni eso).

O perdón tiene que pedir ZP y Ser, por no hacer absolutamente nada, condenando al paro a 5 millones de personas (de momento), manipulando estadísticas para callar a las masas, librando de la mora a los bancos para que los que vayan a la mora seamos los ciudadanos, condenando al embargo a, y lo pongo en mayúsculas, LA MITAD DE LOS NUEVOS PARADOS, al menos un millón de ciudadanos, ya que los 2,0 millones precrisis no tenían posibilidad de crédito, sosteniendo lo insostenible con deuda pública que le facilitan los bancos a costa de no facilitar deuda a pymes y particulares, dejando las administraciones de pagar facturas a sabiendas de que la mitad de los suministros no los van a pagar si están 6 meses sin pagarlos porque cierran las empresas que les suministran…

Perdón ZP por ser antipatriota… 60.000 familias más en paro de larga duración… El año pasado echaron a los temporales, éstos ya son indefinidos. Pero la cosa mejora no?

Y luego saldrá la EPA, con 700.000 parados mas, pero esos no existen…Que les den!!!.

Y ahora no pongo el descompuesto del paro, porque no me da la gana!!!. A buscarlo el que tenga interés, y el que no, que crea en la desaceleración desacelerada y que no hay crisis porque hay gente en los bares…

Un cordial saludo.

responder
S-pain 2 diciembre 2009 - 10:27 AM

#68 Ser
Hijo, lo tuyo es de psiquiatra… ¿de verdad te crees que por repetir mentiras mil veces las vas a convertir en verdades?
 

responder
b 2 diciembre 2009 - 10:28 AM

Citi espera paro en España del 20% en primera mitad 2010

responder
Jordi 2 diciembre 2009 - 10:28 AM

El mundo aún puede ser afectado por crisis regionales, esta señal ha sido nuevamente enviada al mercado, ésta vez por Dubai. Los inversionistas deben rescatar de todo esto que no existen los paraísos de la seguridad de la inversión que se pensaba existían y que los gobiernos tienen límites frente a la necesidad de rescates de inversiones especulativas.

responder
Liberal 2 diciembre 2009 - 10:29 AM

# 66, victor

No, el chiste del día es el comentario 68

responder
tron 2 diciembre 2009 - 10:30 AM

# 68, Ser

claro y a la de medio ambiente por el buen tiempo del verano pasado…

responder
y esto es todo 2 diciembre 2009 - 10:30 AM

Os preguntais por que no sale la gente a la calle. Yo no se en otros paises pero en España lo tengo claro. 

Aqui se vive mejor en el paro que trabajando. Si, es la realidad, conzco una chica que no trabaja y que “con las ayudas sociales” se compra lo que le sale en gana, cada dos por tres de “fin de semana” con el novio (misma situación) y encima nos pregunta que ¿por qué no os vais de puente con el niño y descansais un poco?.

La “m. que la p.” si estamos viviendo totalmente al dia, si ya hemos acordado en la familia que este año los regalos para los “peques”, los grandes nos podemos quedar sin.

Lo comentamos le otro dia, al paro es normal que se le acabe poco a poco el recorrido.

Pero que me expliquen quien co.jo.nes se piensan que va a aguantar el pais.

De todas formas esperaba un otoño “más calentito”, parece ser que las “medidas” estan haciendo su efecto, pero me acuerdo de una frase del Niño Becerra.

“los gobiernos haran lo que tienen que hacer, gastar y gastar, aumentando el deficit, pero no será suficiente”.

Espero que se equivoque para el bien de todos, porque a lo peor de aqui a un par de años queremos salir a la calle a protestar y nos daremos cuenta de que ya es tarde.

y el último que apague la luz

responder
Copero 2 diciembre 2009 - 10:33 AM

# 75y esto es todo


Échale un vistazo a este, no sé como llamarlo, no es un artículo, sino más bien, una descripción de una casta social: los crisisescépticos:
 
http://www.libertaddigital.com/economia/la-crisis-invisible-el-perfil-de-los-crisiescepticos-1276377744/
 
Y luego verás, cómo conoces a algunos que se ajustan a la perfección al perfil.
 
Un cordial saludo.

responder
victor 2 diciembre 2009 - 10:37 AM

73. liberal.

pues si eso te parece de chiste, espérate a oir lo que va a decir la patronal.vuelven a tener pretensiones de querer negociar. increible.

responder
ICG 2 diciembre 2009 - 10:37 AM

# 15, Droblo

2 de Diciembre de 2009, a las 8:00.
 

10 Colores, vaya alegría falsa me diste anoche con lo de la liberación que no fue…y sí, se ha filtrado que será algo así como el doble de la media habitual de noviembre si excluimos 2008 que fue el peor mes de la década…la media es -44 mil con lo que creo que todo lo que sea menos de 80ooo se venderá como algo positivo pero nos tenemos que dar cuenta que aunque fueran 30 mil, serían mil al día…
—————

Ojo… y eso que no contamos a los autónomos, estudiantes que acaban la carrera y no se apuntan al paro (ex-becarios) y demás outsiders de las cuentas del PARO. 

¿Cuántos autónomos o miniempresarios cesan la actividad al mes?

responder
i 2 diciembre 2009 - 10:37 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el sector de la vivienda seguirá desempeñando un papel muy relevante en la actividad económica y en la generación de empleo, pero con las reformas necesarias para que no vuelva a ser un elemento desequilibrante.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ataje el problema del paro y presente una estrategia “de diseño” para cambiar el modelo de crecimiento económico con una perspectiva de diez años.

responder
y esto es todo 2 diciembre 2009 - 10:41 AM

Copero me vas a tener que explicar bien eso de los ordenadores, bien me lo vas a tener que explicar.

Por lo demas te doy la razón, son ya demasiados parados, demasiados.

Por cierto ¿alguien sabe como se puede denunciar a una empresa que esta haciendo fraude?

Me han confirmado que una empresa de la competencia (que esta reventando precios), esta en proceso de ERO pero en realidad TODOS los trabajadores siguen en el tajo, eso si pagandoles el sueldo, no la empresa que eso es de comunistas, mejor pagandoselo entre todos. (eso si los trabajadores son “colaboradores necesarios”, sin su complaciencia esto no pasaria. Ademas de que no se dan cuenta que estan gastando su paro en beneficio del jefe. Es alucinante, pero os aseguro que el jefe o dueño es una buena pieza, un autentico “perla”)

Quizas a eso se referia el tal Gerardo con la reforma laboral, 2 dias a la semana trabaja a cargo de la empresa el resto a cargo ed la Seguridad Social.

Repito si alguien sabe como hacerlo, se agradeceria, he estado mirando en las paginas del ministerio y básicamente solo controlan temas ente trabajador y empresa.

Y el último que apague la luz

responder
Panchito 2 diciembre 2009 - 10:41 AM

# 64Liberal

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE),Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que el dato del paro del mes de noviembre es malísimo y desgraciado, por lo que insistió en que es necesario acometer reformas urgentes para paliarloo


Pues tiene muchisimos cojones que salga Gerardo Díaz Ferrán diciendo nada del desempleo cuando supuestamente esta ultimando los detalles de la venta de su grupo marsans a la competencia, venta que generaría una considerable cantidad de nuevos parados entre los que probablemente me incluyan a mi.

responder
tron 2 diciembre 2009 - 10:44 AM

Dubai, Dubai, es un paraiso, que a veces yo me ponto en mi piso…

Cachondeos con Mecano aparte, alguién realmente cree que Dubai se convertirá en un “proyecto pocero arabe”?

Dubai es algo así como el Sitges, el Cannes, el Sotogrande, el Gstaad de los arabes.

No permitiran que a medio o largo plazo se hunda Dubai, ahce ya algo mas de un año que empezaron a tener problemas algunas promotoras en Dubai, llegaron a querer demandar a Boris Becker por hacer publicidad para un proyecto que quebró…

Pero los “petrodolarosos” no tienen nada mas cerca ni nada mas querido para hacer vacaciones, Dubai no es un pais “infiel” pero es mucho mas tolerante que los demás paises de la zona y una especie de “puerto franco” para todos. En solo unos meses, cuando se aclare como se pueden comprar (mas baratos, claro) los pisos y condominios afectados la crisis de Dubai habrá desaparecido. Al contrario de la burbuja española en Dubai ( o mejor dicho para Dubai)  si hay demanda y de sobras para los inmuebles en proyecto, otra cosa es que el pelotazo alli fuera ya excesivo, los margenes en inmobiliaria en Dubai llegaron a ser del 600% sobre el coste de la construcción (terreno aparte), ese es el tivo del pinchazo de Dubai…

responder
victor 2 diciembre 2009 - 10:47 AM

80. y esto es todo.
“Por cierto ¿alguien sabe como se puede denunciar a una empresa que esta haciendo fraude?”

¿¿¿¿ESTAS LOCO???? ¿¿¿QUIERES CARGARTE EL SISTEMA EMPRESARIAL ESPAÑOL????

responder
Copero 2 diciembre 2009 - 10:51 AM

LA NATURALEZA ES ASÍ
 
Recuerdo cuando era chiquito, que a veces iba a la playa. Por aquellos entonces, Cancún era un baile francés mal dicho, y Filipinas eran unas rosquillas. Lo de siempre, torremolinos, torrox, y como destino exótico, Roquetas.
Uno de mis hobbies preferidos era acercarme a la orilla y hacer un hoyo para encontrar agua, y sabedor de que la marea subía, levantaba una muralla alrededor del hoyo para seguir con mi tarea.
 
Pasaba el tiempo y, efectivamente la marea subía. Primero golpeaba al frente: corriendo a reforzar la muralla sur, parches y más parches. Después seguía subiendo la marea y golpeaba por los costados. Rápidamente a poner parches, uno detrás de otro, por babor y estribor, por todos lados. La muralla se desmoronaba por un lado, corriendo a tapar el flanco, en cuanto terminaba, se desmoronaba por el otro lado, y corriendo a tapar el otro lado antes de que llegase la siguiente ola.
Pero ya era tarde. La estructura se colapsaba con más rapidez de la que podía soportar, y la primera ola medianamente grande que pasó, se llevó literalmente para adelante la construcción.
Se aprende una valiosa lección: A veces es mejor dar un par de pasos atrás, aún a riesgo de crecer más despacio y con más trabajo, que ir a lo fácil y luego teniendo que sostener lo insostenible.
Se vé que este Gobierno no ha ido nunca a la playa:
· Cae el PIB, y aumentan el gasto público para compensar.
· Cae la inflación: y suben el precio de la luz, el agua, el gas y demás.
· Cae la recaudación: y aumentan los tipos impositivos e impuestos indirectos.
· Aumenta el paro: Plan E y contrato alemán (que ni es parecido al alemán, y ya puestos, podían aplicar todo el modelo de trabajo alemán).
Todo a base de Deuda y dinero barato. De momento, se están tapando con parches los flecos.
El Tsunami vendrá cuando Trichet cierre el grifo, suban tipos y nos pille con paro, endeudados hasta las cejas, sin margen de maniobra, y con la obligación de recortar gasto según nos pide bruselas (al menos unos 15.000 millones acumulables año tras año hasta 2013).
Quizá ahora sea el momento de echar un paso atrás y empezar de nuevo, antes de querer sostener lo insostenible.
 
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 2 diciembre 2009 - 10:52 AM

El problema Copero es que muchos se han “subido al carro” de la crisis cuando le ha interesado.

Cuantos años discutiendo sobre “la burbuja” y ahora que la tenemos encima, todos se echan las manos a la cabeza y se culpan unos a otros.

Los “burbus” o si prefieres muchos de los profesionales de la construcción llevabamos años avisando de lo que se nos venia encima, pero los mensajes oficiales nos desmentian siempre (y no me refiero unicamente al PSOE y al PP, si no prensa escrita, radio, etc…)

Tantos años repitiendo lo mismo, pues a los que viven de “la sopa boba” esta crisis ni les afecta y les da igual (solo hay que ver la deuda de ay-untamientos y comunidades SIN IMPORTAR EL PARTIDO QUE ESTE EN EL PODER, galgos o podencos al final se comen a los conejos).

Se han acostumbrado tanto a meter la mano en el saco y sacarla “llena” que no se dan cuenta que ahora cada vez hay que meter la mano más abajo, mas abajo, para sacer lo mismo que antes y que un dia el “saco” se quedara vacio.

y el último que apague la luz

responder
i 2 diciembre 2009 - 10:54 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en que el sector financiero español debe ajustar su tamaño lo antes posible para que la actividad crediticia mejore y se favorezca la recuperación de la economía. Por ello, explicó, durante el primer semestre de 2010 el Gobierno, en colaboración con el Banco de España, velará porque el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sirva de ayuda efectiva al proceso de ajuste del sector financiero y al reforzamiento de sus recursos propios.

responder
Villana 2 diciembre 2009 - 10:55 AM

En un lugar del que nadie querrá acordarse, nuestro quijote montado en un coche eléctrico perdió todavía más si cabe el sentido y blandiendo en su mano un puñado de folletos sin sentido de una tal “economía sostenible” elaborada por su querida dulcinea del toboso se alió con los molinos de vientos y cubrió toda la estepa española con ellos. Surgió de su castillo “la Moncloa” convencido de ser el elegido para deshacer agravios y ayudar a los desfavorecidos y desventurados, ensartando refranes extraños que nadie entiende y aunque sus intenciones eran buenas confundía realidad y ficción y acabó ayudando a los malos y condenando a los buenos. Su Sancho Panza le abandonó, pues cuando le volvió la cordura, percibió el daño que había hecho a la economía y se arrepintió. Por Díos que alguien pare a este héroe convertido en villano, que con sus buenas intenciones acabará hundiendo el país en la miseria convirtiendonos en mendigos o asaltantes de caminos.

responder
Copero 2 diciembre 2009 - 10:57 AM

# 80y esto es todo


Quizá no se hayan enterado que la parte que paga la SS es a cuenta del paro. Si siguen así unos meses/años (dependiendo de su antigüedad), y los echan al paro, pueden encontrarse con que no les queda nada y luego vendrán los llantos (por qué no he leido esto en ningún medio?).

Se puede denunciar, pero eso de la media jornada es tan relativo. No dice si vale trabajar dos días sí y dos no, o sólo de 9 a 1, o un mes sí y otro no. Así, siempre que haya una inspección, y si la hay, al que pillen dirá que es el día que le tocaba trabajar (y que demuestren lo contrario) en cuyo caso, no irá al día siguiente y santas pascuas, y si no lo pillan o no hay inspección, irá todos los días a trabajar con un sobresueldo a cuenta la vaca.

Vamos, que es un campo sembrado para el fraude,que es lo que nos gusta en esta nuestra querida España (como diría Carsola).

Un cordial saludo.

responder
zaza 2 diciembre 2009 - 10:57 AM

TERNURA DE MARIDO


-¿Hola, mi reina? ¿Cómo estás, mi amor? ¿Bien?

-Sí ¡muy bien!…

-¿Los niños están bien?

-No te preocupes amor, están de lo mejor…

-Perfecto. ¿Almorzaron?

-Si, almorzaron muy bien.

-¿Sí? !Qué bueno! Dime, preciosa ¿qué cocinaste para la cena?

-Lomo a la pimienta con papitas al perjil y ensalada…

-¡Mi plato preferido!… ¡Te adoro divina! siempre complaciéndome… Y dime…¿todo tranquilo en casa?

-Todo bien, te espero con la comidita caliente y luego el postre que tanto te gusta mmmm……(en tono malicioso)…

-No me digas esas cosas, nena, que me dan ganas de volar hacia allá ahora mismo…. ¿Me prometes que esta noche te pones ese babydoll transparente que tanto me gusta?

-Como mandes, dulzura, sabes que soy tu
esclava…

-¿Sí? Gracias cosita, por eso te quiero tanto… bueno amorcito, ahora pásame a mi señora un momento ¿sí?

-Patronaaa!!!! la llama el Ingeniero!!!

responder
tron 2 diciembre 2009 - 10:58 AM

# 84, y esto es todo

razón tienes.

y además mas de un ayuntamiento se “cosió” su saco particular, con la “tela” del municipio, ahora en algún caso tirarán del “hilo”, pero no demasiado, no vaya a verse que hay gato encerrado…

responder
Emilio 2 diciembre 2009 - 10:58 AM

#32 Jaco
+1000
Que los constructores y su mano de obra “cualificada”, son unos chapuceros, ya lo sabíamos. Pero lo de los técnicos de los ayuntamientos, que son los que han de dar el ok para que el constructor consiga la cédula de habitabilidad, no tiene nombre. Se han dedicado a firmar sin inspeccionar, y a poner la mano para cobrar cuando las casas son auténticas chapuzas. En mi edificio, sólo tenemos arreglos pendientes por valor de 90.000€ que el constructor se ha negado a reparar. Y sólo somos 11 vecinos. La constructora la mandamos a  juicio, pero con la justicia de Ex-paña, yo ya estoy ahorrando. Y Dios quiera que no se hunda la terraza mientras….

responder
AntiObama 2 diciembre 2009 - 10:59 AM

Victor, que chorradas dices, los empresarios son los que crean empleo en este país y si a ellos les va mal hay más paro y si les va bien, menos paro.

Vuelve a párvulos si no lo entiendes.

responder
ICG 2 diciembre 2009 - 11:01 AM

El paro no es un problema para el resto de personas trabajadoras, jubiladas o funcionarias…

¡Quien está en paro es un vago!

El paro no es problema para el 80% de la población.

No os preocupéis tanto por los de la cola del INEM… que se espabilen!!!!!!!!

MODE IRONIC OFF

responder
Copero 2 diciembre 2009 - 11:07 AM

Quién crea empleo:
 
· El empresario puede contratar a varios trabajadores a su cargo. En este caso el empresario crea empleo.
· Una persona trabajadora, se crea su propio puesto de trabajo, para él sólo en el caso más extremo. Entonces es un empresario autónomo.
· Un trabajador no crea empleo, pues en el momento en que se busque trabajo para sí, pasa a ser empresario autónomo, y si lo crea para más gente, pasa a ser un empresario.
 
Luego, querer poner de malos a los agentes que crean el empleo en España, y machacarlos a impuestos, es un motivo más para desmotivar la creación de empleo.
 
Un cordial saludo.

responder
estokees 2 diciembre 2009 - 11:08 AM responder
Ser 2 diciembre 2009 - 11:10 AM

Para que no digais me despido de vosotros con una crítica a ZP por esto:

España aportará 200 soldados más al plan de Obama para Afganistán

Me parece fatal

responder
Mrc 2 diciembre 2009 - 11:11 AM

Hoy es un día de emarcar, señores
 
Por ahí por el 4 de Mayo, un forero escribió: “Ya me han devuelto lo de Hacienda, ¡mariquita el último!”.
 
Por favor, apuntadme el título de mariquita:
 
“Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. Su devolución será emitida en los próximos días.”
 
Aleluya, Aleluya, cada uno con la suya.
 
A ver cuánto tarda ahora el ingreso.

responder
Anónimo 2 diciembre 2009 - 11:11 AM

NO OS ENGAÑÉIS…… NO EXISTE LA CRISIS!!!!!!

Tenemos que ser optimistas y consumir todo lo que podamos para ayudar a los ricos y así que no cierren las empresas.

responder
Leónidas 2 diciembre 2009 - 11:13 AM

# 83, Copero
“Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”.

Este Gobierno es demasiado soberbio y cobarde para escuchar, y enderezar el rumbo.

¡Pero si eran crisis-escépticos! Y ahora mira.

Como dicen por aquí, no nos salva ni la Macarena.

responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 11:16 AM responder
Ex-pañoleitor 2 diciembre 2009 - 11:16 AM

# 68, Ser

Pues sí, no sólo os voy a dar algo de confianza, sino mi enhorabuena, por haber destruido otros 60.000 empleos y encima intentar vendernoslo como una noticia positiva.
Es una lástima que Adolf Hitler no contara con vosotros para su campaña de propaganda. Habría tenido miga oir eso de “hoy sólo se han deportado 189 judíos y se han ejecutado 63, un 15 % menos que ayer, y un 84% menos que el mes pasado” mientras vaciaban el gueto judío de Varsovia.
Claro, es que llegó un momento que los judíos se les acababan, no era por humanismo o desaceleración de sus ansias sanguinarias.

Respecto a lo de los 5 millones de parados… sin comentarios, por mucho que maquilleis las cifras en un alarde de modestia ya habeis conseguido el tan preciado record en el mundo occidental:

Hace apenas unos días la oficina estadística europea Eurostat dijo que en España hay 4,7 millones de desempleados. Y tampoco estaríamos en lo cierto o ¿es que un autónomo que ha echado el cierre a su negocio no es un parado?
 http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/17085/maquillaje-a-granel

No nos salva la Macarena, y mucho menos con tanto Judas suelto.

responder
guiri 2 diciembre 2009 - 11:20 AM

Gold soars past $1,200 to new record high

Global Markets Overview: Gold hit another high and Asian stockmarkets enjoyed solid gains on Wednesday after Wall Street stocks delivered a robust rebound overnight.
http://link.ft.com/r/WDI4RR/JKAMS/8MEVP/402DFI/1HZBS/FW/h

responder
FJF 2 diciembre 2009 - 11:26 AM

# 97, Mrc
No te apuntes al titulo de mariquita tan pronto, que yo todavia estoy esperando, ya ves es lo que tiene que un empresario no te page el sueldo y encima declare a hacienda como si lo hubiera hecho, manda huevos pero “mi declaracion esta siendo tramitada”, o sea que me estan haciendo una paralela porque no les coinciden los datos.

responder
tron 2 diciembre 2009 - 11:26 AM

# 97, Mrc

FELICIDADES!

yo también estoy a la espera de una cartita asi!

responder
b 2 diciembre 2009 - 11:28 AM

Menos mal que según Caja Ctaaluña habían dejado de bajar los pisos:

Metrovacesa ha lanzado una nueva campaña para disminuir su excedente de viviendas, con la que pondrá a la venta 1.500 pisos en diez provincias españolas con descuentos de entre el 25 y el 52%, con esta campaña, denominada Adiós Pisos, Metrovacesa pondrá a la venta cada quince días un lote a través de su página web que sólo estará disponible durante esa quincena.

responder
Anónimo 2 diciembre 2009 - 11:28 AM

Os la pagarán el 1 de enero a las 8 de la mañana, para no pagar intereses de demora y cobrar ellos el interés.

responder
AntiObama 2 diciembre 2009 - 11:31 AM

Por cierto, Maño, el Gurtel implica al alcalde socialista de Zaragoza

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/psoe-contrato-zaragoza-empresa-trama-guertel

responder
y esto es todo 2 diciembre 2009 - 11:32 AM


Metrovacesa pone a la venta 1.500 pisos con descuentos de hasta el 52%
11:18 Metrovacesa ha lanzado una nueva campaña para disminuir su excedente de viviendas, con la que pondrá a la venta 1.500 pisos en diez provincias españolas con descuentos de entre el 25 y el 52% y que durará hasta junio de 2010, informó hoy la inmobiliaria en un comunicado. on esta campaña, denominada Adiós Pisos, Metrovacesa pondrá a la venta cada quince días un lote a través de su página web que sólo estará disponible durante esa quincena.

¿no os da la sensación de qué cada dia nos esten empujando a la compra de pisos, con el “corred, corred, que se nos acaban”?

¿quizas a “alguien” le corra prisa vender?

y el último que apague la luz

responder
colores 2 diciembre 2009 - 11:34 AM

Cada vez me resultan mas ofensivos, los tele predicadores del gobierno que pululan por los medios de comunicación…los de los foros en especial…..son ofensivos, porque se que muchos están en nomina y su aplauso al inútil de la moncloa……….valen poco, bien poco…….quizás… alguna promesa de enchufarlo en el ayuntamiento…o 600 euros al mes…….algunos incluso gratis+bocadillo+palmadita del dirigente de cuarta fila, dejando constancia que todo el mundo tiene derecho a vivir…pero se puede prostituir el cuerpo trabajando en este puticlub multiracial en que se a convertido el mercado laboral hispano…….pero vender el alma al diablo por un ¿plato de lentejas?……….con lo que cobran los dirigentes de los partidos….pide marisco,jabugo, la visa oro, móvil tarifa plana y chófer…. ahiiiiiii alma de cantarooooo…….que te lleven al club social un día a la semana campeón que te lo mereces……………que haces mucho que no mojas…….ya que das la cara que merezca la pena.
 
saludos cordiales

responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 11:34 AM

106 Jo, ya me has fastidiado la fantasía…

responder
Mrc 2 diciembre 2009 - 11:35 AM

Caramba, ya veo que no era el último mono. Ánimo chicos, que ya están en ello.

responder
Copero 2 diciembre 2009 - 11:36 AM

# 110AntiObama

No sé de qué te extrañas. También salpica a Moncloa:

La Gürtel en Moncloa

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-23-10-2009/abc/Nacional/la-gürtel-en-moncloa_113879537125.html

No os habéis dado cuenta que, desde entonces, ya no hay portadas en el país a media página?.

Bueno, quién sabe, si le vuelven a quitar una prebenda a PRISA para dársela a Roures, igual ponen alguna columnita para disuadirlo…

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 2 diciembre 2009 - 11:37 AM

Tron, Mrc, a mi mujer tampoco le han pagado, nos pensabamos que habria algun error, pero igual es que “solo” llevan un pelin de retraso, total aun les queda un mes de tiempo para pagar.

A mi me pagaron en seguida mis “0,64 €” que me correspondian. Estuve a puntos de darselos a hacienda, para colaborar en la bajada del deficit publico,  pero despues pense ¿y si se acostumbran?

responder
Leónidas 2 diciembre 2009 - 11:39 AM

# 90, Emilio
El seguro decenal que tiene que tener el edificio obligatoriamente, debería hacerse cargo.
Si no lo tiene, demanda al Ayto por dar la licencia sin ese requisito.
Al final te pagaremos el arreglo entre todos.
¡Oye, que yo encantado!. Pero como el Estado acaba palmando por todo, nos iremos a la quiebra como Grecia.

responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 11:39 AM

112 Yo pensé sinceramente que el comentario 68 era ironía, aunque viniera de Ser.

responder
Magius 2 diciembre 2009 - 11:43 AM

Hola!
 
He leído esto:
# 80, y esto es todo
2 de Diciembre de 2009, a las 10:41.
Copero me vas a tener que explicar bien eso de los ordenadores, bien me lo vas a tener que explicar.
 
Y creo que no es tan complicado a poco que se tengan unos conocimientos sobre seguridad en las comunicaciones. Realmente te infartarías de lo extremadamente FÁCIL que puede resultar saltarse una clave WEP, y que con un poco más de curro, ni las WPA2 de la policía te duran más de 1 día ;-)
 
En fin, que la gente que se preocupa por la seguridad de sus propias redes ha creado programas incluso para Windows que te permiten probar tus redes sin mucha complicación. Basta con hacer una simple búsqueda en Google con las palabras “aircrack windows” y tendrás software y documentación…
 
Por otra parte, Droblo, ¿qué opinas del nombramiento de Almunia como “Comisario europeo de competencia”? ¿Es mejor o peor respecto a la posibilidad que hubo de asuntos exteriores?
 
 
Saludos!

responder
Jaco. 2 diciembre 2009 - 11:44 AM

# 111y esto es todo.
A tenor de la noticia de Matrovacesa, si los pisos llevan 4 años sin venderse, sin constituir comunidades, sin garantías por la fecha de finalización de la obra, sin los mantenimientos mensuales y anuales, sin comprobarse vivios ocultos, sin ninguna constructora a la que reclamar, sin haber puesto nunca la calefacción, ni el aire si lo tuviese, ni haber puesto la caldera ni usado el agua corriente… en fin, lo mismo entras en un “listo para entrar a vivir” y explota….

responder
Liberal 2 diciembre 2009 - 11:46 AM

Víctor, hasta el ministro lo dice:

 El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró que el Gobierno es muy consciente de que sin la implicación, sin la colaboración de la fuerza empresarial, no hay posibilidad de reformar la economía.

responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 11:51 AM

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, auguró hoy que el ajuste final en cuanto a destrucción de empleo se registrará en el primer trimestre de 2010, si bien consideró que la generación de puestos de trabajo comenzará en los últimos seis meses del próximo año

En lo primero puedo estar de acuerdo, lo segundo más bien creo que es un deseo pero en cualqueir caso está reconociendo que de salida de la crisis, nada.

120 Sí, es un muy buen puesto, ten en cuenta que será la que aborde gran parte de la reforma financiera y nos viene bien tener a alguien ahí en ese tema mientras que en exteriores…bueno, ya sabemos la nulidad que es Europa en ese aspecto, no se ha coordinado nunca y no creo lo haga ahora.

responder
Anónimo 2 diciembre 2009 - 12:01 PM

# 119, Droblo

¿Ironía en SER?
¡Ay Droblo, que no se puede ser tan inocente!
También a mí me pasa, hay días que pienso que todo es ironía, pero pronto descubro asombrado en sus réplicas que son consignas, parecen ridiculas, pero las repiten una y otra vez y parece que su estrategia es que vayan calando en la gente más cuitada.

responder
i 2 diciembre 2009 - 12:09 PM

Los españoles canjearon 166,3 millones de las antiguas pesetas en euros durante el mes de octubre, el doble que el mes anterior, por lo que percibieron un millón de euros, según datos del Banco de España. Tras este canje, los españoles tienen actualmente en su poder 1.745 millones de euros en billetes y monedas de pesetas, lo que supone 290.343,5 millones de las antiguas pesetas

responder
Maño H20 2 diciembre 2009 - 12:10 PM

# 111, AntiObama
 
Hola AntiObama
 
De hecho la noticia que citas dice: “Juan Alberto Belloch adjudicó un evento de 52.320 euros a una de las firmas dirigidas por el presunto cerebro de la trama Francisco Correa”.
 
Y añade:
 
El caso Gürtel ha vuelto a dar otro giro inesperado. El Ayuntamiento de Zaragoza, presidido por el socialista Juan Alberto Belloch, contrató a Special Events, una de las empresas más célebres de la trama corrupta. En el sumario que instruyó el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón aparece en dos ocasiones la relación de la firma de Francisco Correa, presunto cerebro de la red, con el edil socialista.”
 
Pues nada de nada. Me consta fehacientemente que la noticia es falsa.
 
Belloch no sabía nada del tema. Es mas, cuando se contrató el evento él ni siquiera estaba presente. De hecho estaba escuchando como su mujer (la afamada pianista Mari Cruz Soriano) interpretaba, solo para sus oídos, “tocaca y fuga en re menor” de Bach.
 
Bueno, de esto último no estoy seguro. Puede que fuera “toma el dinero y corre” de Woody Allen.
 
Es que no entiendo mucho de música.
 
Salu2

responder
Emilio 2 diciembre 2009 - 12:16 PM

#118 Leonidas
El problema es que no han querido hacerse responsables ni ellos, ni su seguro, si no hay sentencia condenatoria por medio. La querella va contra el constructor y el arquitecto, y claro, subsidiariamente, contra las aseguradoras. El problema es que hay cosas como la terraza, o las humedades que no tienen 5 o 6 o 10 años de espera hasta que la condena sea firme.

responder
efe 2 diciembre 2009 - 12:16 PM

#126
¿Sabes cuántas pesetas quedan todavía sin cambiar? 1.800 millones de euros (casi lo que vale Iberia en bolsa)

responder
Anónimo 2 diciembre 2009 - 12:19 PM

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, sostuvo hoy que el nuevo modelo productivo debe construirlo la sociedad civil y no el Gobierno, al tiempo que tachó de declaración de buenas intención la futura Ley de Economía Sostenible.

responder
Anónimo 2 diciembre 2009 - 12:26 PM

Algunos  os estais calentando un poco el coco con que SER puede estar siendo ironico o no, para mi es un gustazo el ver su nombre y pegarle un negativazo sin leer las chorradas que dice el adoctrinado.

responder
i 2 diciembre 2009 - 12:31 PM

Todas las minorías del Congreso de los Diputados, incluidos los socios presupuestarios del Gobierno, PNV y Coalición Canaria, coincidieron hoy en mostrar su críticas a la Ley de Economía Sostenible defendida ante el Pleno por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al considerarla un mero ejercicio propagandístico en el que faltan demasiadas reformas, asemejándose más a una mera ley de acompañamiento a los Presupuestos del Estado que a la norma que necesita España para salir de la recesión. El portavoz de Economía de CiU, Josep Sánchez Llibre, se mostró muy crítico con el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, al que calificó como producto de marketing o mucho envoltorio y poca proteína, tras asegurar que no sirve para afrontar la crisis, ya que no se aprobará hasta el próximo verano, y que es una mera declaración de intenciones porque se limita a promover o fomentar.

responder
Copero 2 diciembre 2009 - 12:32 PM

# 133Anónimo


Y para otros es un gustazo ver el nombre de Copero y pegarle un negativazo sin leer las chorradas que digo como adoctrinado.

Un cordial saludo.

PD: Me aplico el “No hagas a otro lo que no quieras para tí”.

responder
tron 2 diciembre 2009 - 12:33 PM

# 129, efe

ojo, que aquí están contabilizadas también las que pueden haber sido destruidas o perdidas, que facilmente son cientos de millones de €.

responder
Anónimo 2 diciembre 2009 - 12:35 PM

O las que se han llevado millones de turistas en sus bolsillos como recuerdo, o venden en coleccionables por todo el mundo…

responder
Chucky 2 diciembre 2009 - 12:36 PM

Buenas. He encontrado este texto que apoyo al 100%, si queréis y estáis de acuerdo podéis copiarlo en vuestra web o blog, distribuirlo por mail, o lo que queráis.

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

responder
Carlos Lopez 2 diciembre 2009 - 12:38 PM

# 141Chucky
Me adelanté por 1 minuto :)
Lo he publicado en la sección de noticias, como apoyo al manifiesto.

responder
a 2 diciembre 2009 - 12:38 PM

Nokia pronostica que el volumen de móviles vendidos en 2010 subirá 10% a nivel mundial

responder
Chucky 2 diciembre 2009 - 12:39 PM

# 142, Carlos Lopez
Lo siento, si llego a saber que lo ibas a poner no lo hubiera puesto ;-)

responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 12:42 PM

133 Yo creo que todo el mundo aporta, aunque sea polémica. Y mientras no haya insultos ni descalificaciones es enriquecedor que haya diversidad de opiniones

responder
y esto es todo 2 diciembre 2009 - 12:43 PM

Emilio, lo  normal es no llegar a juicio, se suele llegar a un acuerdo antes. Por desgracia las compañias se han especializado en llegar a acuerdos en la misma puerta del juzgado, asi ellos van ganando tiempo y saben que mucha gente se cansa antes.

Te recomiendo un buen peritaje y denunciar lo antes posible. 

Jaco, a todo aquel que se compre un piso de obra nueva en esta epoca le recomiendo que se lea las esctrituras de la comunidad, para evitar sorpresas y sustos más tarde. Más de uno le esta tocando pagar un autentico pastón de comunidad (hay que pensar que no es lo mismo pagar el mantenimiento de un ascensor o de la luz, sin contar limpieza de escalera, entre 2 vecinos que entre 40), mientras la “propiedad” se escaquea. En algunos casos son de juzgado de guardia, pero como mucha gente prefiere pagar y no protestar, pues la van “metiendo”.

responder
Juventud 2 diciembre 2009 - 12:47 PM

Carlos López, hoy estás muy trabajador, estás cambiando cosas también del diseño y por vez primera desde que visito tu web has actualizado “destacados” (aunque yo podría tu artículo de Islandia también)

responder
y esto es todo 2 diciembre 2009 - 12:47 PM

Droblo, Copero, totalmente de acuerdo. Y en muchas cosas esto es como el futbol, que diferentes son las portadas del Marca o del Sport despues de cualquier Barça-Madrid.

Es bueno conocer todas las opiniones, gusten o no, lo malo es descalificar por descalificar.

responder
victor 2 diciembre 2009 - 12:49 PM

92, 95.

antiobama, pero que chorradas dices, quien crea empleo es el consumo. un empresario, ante la idea de un posible consumo de algo, monta una empresa y contrata a trabajadores con dinero prestado, son pocos los que disponen de dinero para empezar. quien presta dinero valora la posibilidad y si dice que si, con ese dinero prestado el empresario puede empezar a funcionar, y mientras haya consumo, podra seguir funcionando. si no hay consumo, se acabo lo que se daba. pero vamos, si no hay consumo desde un principio, real o no real, el empresario no se mueve para nada. con lo cual, hay que centrarse en el consumo antes que en el empresario. antiobama, si no lo entiendes, es que no eres empresario, con lo cual no estamos al mismo nivel. lo tuyo es teoria, lo mio es practica.

122.liberal
claro liberal, es el empresario quien se tiene que implicar, colaborar, esta clarisimo, aunque creo que la patronal piensa que es el gobierno quien se tiene que implicar, no se porque…..

responder
y esto es todo 2 diciembre 2009 - 12:51 PM

Sobre la ley de internet me estoy comenzando a perder en los “entresijos”, el otro dia lei que tenia que existir una sentencia judicial,  hoy leo que no hace falta.

¿la propuesta es un tribunal de arbitraje? Es lo que parece, pero que yo sepa (al menos en el alquiler funciona asi), para ir a un  tribunal de arbitraje tienen que estar de acuerdo LAS DOS PARTES.

Repito me estoy comenzando a perder y eso suele significar que no se estan explicando bien las cosas, diciendo lo que interesa y callando o ocultando información. ¿y de qué me extraño?.

responder
Maño H20 2 diciembre 2009 - 12:56 PM

No se si estoy tocando de oído. Perdón de antemano si es así.
Pero, esto de Internet ¿es algo similar al CAC de Cataluña?

Me refiero a un órgano no judicial que puede adoptar determinadas decisiones en función de contenidos que no le molan, y cosas así.

Repito que es pregunta, no afirmación. Soy un completo ignorante en este tema.

responder
i 2 diciembre 2009 - 12:59 PM

Google está ofreciendo a los editores de noticias un método para atraer suscriptores de pago sin tener que suprimir su contenido de los resultados de búsqueda de Noticias de Google, después de que varios medios de comunicación acusaran al buscador de Internet de beneficiarse de sus noticias online. El gigante de las búsquedas en Internet dijo que adaptaría su programa denominado ‘First Click Free’ para inducir a sus lectores de Internet a que se registraran o suscribieran a un proveedor de noticias después de leer cinco artículos gratuitos de la publicación en un día. Antes, el primer click del usuario en cualquier artículo era gratuito para un número ilimitado de artículos. Google dijo que la novedad permitiría a los medios centrarse en suscriptores potenciales que estuvieran accediendo a su contenido de manera regular.

responder
Anónimo 2 diciembre 2009 - 1:05 PM

# 145, Droblo
Para mi es un gran placer ponerle un negativo a SER siempre que aparece sin leer lo que pone , por favor no me quiteis el gustazo.

responder
Liberal 2 diciembre 2009 - 1:13 PM

Víctor, tiene usted el mismo error que en su día tuvo Keynes, la demanda del consumidor es infinita…consumo siempre habrá la cuestión es que las condiciones sean buenas para ese consumo…pero es el empresario el que muchas veces crea la demanda, hace 20 años andie necesitaba un móvil ni un portátil, ¿quién creo la demanda? empresarios.

El empleo lo crean aquellos que tienen un proyecto viable y lo llevan a cabo, si el consumo no existe y el producto que se vende es bueno, aparecerá.

responder
colores 2 diciembre 2009 - 1:16 PM

y esto es todo
 
Yo pienso que el trasfondo de todo lo que esta ocurriendo con Internet en spanish , es la presión que están haciendo las operadoras de Internet y la segaes……las operadoras para no tener que hacer las grandes inversiones a las que están obligadas por ley, ya que sus lineas se están quedando obsoletas, quieren cobrar por descargas y visualización de videos y quitar la tarifa plana, como hacen con los móviles , la sgaes, seria la cuadratura del circulo….mantener el canon digital y prohibir las descargas………resulta muy inquietante ver el poder que tienen las operadoras……
 
saludos cordiales

responder
b 2 diciembre 2009 - 1:21 PM

 

 
Un miembro del FMI comenta que la recuperación de precio del Yuan es imporantante para poder solucionar el desequilibrio global, ya que cree que está subvaluado. No espera que la recesión vuelva a la zona Euro.

responder
Copero 2 diciembre 2009 - 1:22 PM

Víctor:
 
Según tu filosofía, el empleo lo crea el consumo. Pongamos un ejemplillo:
 
Mañana queremos crear empleo, y para ello vamos a estimular el consumo. Nos cargamos todo el IVA y subvencionamos con un 40% todas las compras. Bajadas de precios del 50%.
Para compensar la pérdida de ingresos, a la ya consabida púa del 40% que paga el empresario por trabajador (SS+impuestos), le sumamos un 60 % extra.
Es decir, por un lado tienes una población hipermegaconsumista, y por otro lado, unos empresarios que pagan en impuestos todo su beneficio.
Para qué ser empresario.
Que trabajen ellos, que yo me voy al paro y les pongan las naranjas en la mesa Rita la Cantaora.
En resumen, con mucho consumo, 100% de paro en un día, y en dos, 0% de consumo.
El consumo no es la causa de que haya trabajo, sino la consecuencia. Si hay trabajo hay consumo, y no al revés (pues el trabajo depende de muchas más cosas que no son el consumo).
Como ves, la política económica que se aplica, puede tener una incidencia brutal tanto en el consumo como en el trabajo.
 
Y en la práctica: cuando telefónica era un monopolio, si había mucha demanda de líneas tardaban tres meses en darte línea haciéndote un favor, y si había poca demanda, dos meses y si te postrabas ante ellos, pero de crear empleo nuevo, nasti de plasti.
Un cordial saludo.

responder
AgleH 2 diciembre 2009 - 1:25 PM

Por si alguien le quiere dar un vistazo (198 páginas) al texto, aquí podeís leer el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible
Saludos
 

responder
SCDL 2 diciembre 2009 - 1:26 PM

# 98, Mrc

2 de Diciembre de 2009, a las 11:11.

Hoy es un día de emarcar, señores

Por ahí por el 4 de Mayo, un forero escribió: “Ya me han devuelto lo de Hacienda, ¡mariquita el último!”.

Por favor, apuntadme el título de mariquita:

“Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. Su devolución será emitida en los próximos días.”

Aleluya, Aleluya, cada uno con la suya.

A ver cuánto tarda ahora el ingreso.
 
———————————————————-
 
Pues yo a dia de hoy ni devolucion de hacienda ni bombilla ni na.

responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 1:33 PM

153 Por mi, puedes disfrutar con lo que quieras, sólo dije mi opinión, nada más.

responder
Juventud 2 diciembre 2009 - 1:40 PM

¿Son magos?

El director general de Política Energética y Minas, Antonio Hernández, afirmó hoy que los incentivos al consumo del carbón nacional no supondrán incrementos de la tarifa

responder
Ex-pañoleitor 2 diciembre 2009 - 1:41 PM

Va por tí!, SER, te lo dedico :

http://www.jordiroca.com/politica/wp-content/uploads/2009/05/zp-por-el-pleno-empleo.jpg

http://www.elconfidencialdigital.com/images/HTMLText/Pinocho_ok_1.jpg

¿A esto se refería ZetaParo con pleno empleo?
¿Considera ZetaPé que 5 millones de parados (un 20% de la población activa) es paro estructural?

Macarenaaaaaaaaaa!!!! Por favor! mándale al paro al ZetaPetas! Amén!

responder
Anónimo 2 diciembre 2009 - 1:50 PM

Aguirre Newman: corrección en vivienda no ha llegado a su fin y deberá caer un 27%
 

Hora: 13:23      Fuente : Europa Press 

 

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El ajuste del precio medio de las viviendas no ha llegado a su fin, y para absorber el “masivo stock existente” debería contraerse aún otro 27% para situar la tasa de esfuerzo medio de las familias en torno al 30% de su renta disponible, según el informe Coyuntura Global del Mercado Inmobiliario Español presentado hoy por Aguirre Newman.
La consultora inmobiliaria apuntó, como una de las causas de este desajuste en el precio, que las tasaciones de las entidades financieras “no reflejan el verdadero valor de mercado” y provocan una “sobrevaloración generalizada de los inmuebles”, mientras que el informe muestra que el volumen de transacciones en España descendió durante el 2009 un 41%.
Como salida a esta situación, Aguirre Newman abogó, entre otras medidas, por la creación de un marco legal más favorable para atraer capital extranjero, así como la creación de un “nuevo mapa bancario” en España, poniendo en marcha la capacidad de actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
En esta línea, el director de Análisis e Investigación de Mercados de Aguirre Newman, Javier García-Mateo argumentó que la sobrevaloración del suelo tiene difícil solución “a corto plazo” y aseguró que la solución pasará “ineludiblemente” por conocer la capacidad real que tienen las entidades financieras de asumir las pérdidas derivadas de las provisiones por la depreciación del valor de determinados suelos.
Por otro lado, el informe pone de manifiesto que el sector de la construcción supondrá el 7,5% del Producto Interior Bruto (PIB) español durante el periodo 2009-2010, con una aportación de 1,044 billones de euros, un 41% menos que durante los años 2005 y 2006, cuando esta actividad soportaba el 14% de la economía nacional.
Para García-Mateo, la clave para el empuje del mercado será la rehabilitación de viviendas, que aunque en la actualidad sólo recibe el 19% de la inversión total del sector, “podría ser un motor de creación de empleo durante los próximos años y aportar un 8% de la producción nacional”.
Según los cálculos de Aguirre Newman, cerca de un 23% de las viviendas españolas, 5,6 millones, necesitan ser rehabilitadas en el corto plazo, así como 3,1 millones de metros cuadrados de superficie de oficinas alquilables, construidas antes de los años 80 y que en la actualidad se encuentran obsoletas.
En similar estado se encontrarían las naves industriales en las zonas más demandadas por los operadores logísticos como los parques empresariales cercanos a las ciudades de Madrid y Barcelona.
Otro de los aspectos destacados por el informe es el hecho de la menor inversión pública en relación con la iniciativa privada, uno de los motivos por los cuales el 96% de la inversión realizada en construcción se destinó a residencia, de la que un 43% es vivienda vacacional.
Respecto al mercado residencial, la consultora inmobiliaria destacó que a la largo del 2009 se ha caracterizado por la confirmación del stock sin vender, con más de 610.000 viviendas nuevas terminadas, casi 380.000 en construcción y más de 520.000 en el mercado de segunda mano y alquiler.
8.500 MILLONES DE FONDOS “OPORTUNISTAS”
En cuanto al mercado terciario e industrial, la consultora destacó la existencia de 21 fondos “oportunistas” activos en España, “con interés real” en adquirir inmuebles, que podrían desembolsar en torno a 8.500 millones de euros entre 2010 y 2012.
En el mercado de alquiler de oficinas, tras dos ejercicios de “fuertes ajustes” en la contratación, el estudio prevé una mejoría de los indicadores una vez corregidos los precios de acuerdo a la situación actual. Un ajuste que ya se ha producido en el mercado logístico e industrial, con un recorte medio de los precios del 15%.
En el capítulo de centros comerciales, en 2009 la incorporación de superficie bruta alquilable se situó en 375.000 nuevos metros cuadrados, un 67% menos que la inaugurada el ejercicio precedente, y para 2010 se espera una tendencia continuista, marcada por la “paralización generalizada” en el desarrollo de nuevos proyectos comerciales y las reducciones temporales de los precios de alquiler de hasta el 45%.

 

responder
Es lo que hay 2 diciembre 2009 - 2:01 PM

JAJAJA! Me troncho leyendo estos comentarios, jajaja, es la represenatcion exacta de la sociedad española, cada uno lee e interpreta lo mismo como le venga en gana o le interesa, tipical spanish, eso si, todos tenemos razon y la verdad absoluta jajaja. Esto es como la estadistica de que en el 40% de los accidentes el conductor iba bebido, pues ya sabeis, a conducir bebidos, que tenemos un 20% menos de probabilidades de sufrir un accidente JAJAJA!!!

responder
i 2 diciembre 2009 - 2:18 PM

Marek Belka, director del Departamento de Europa del FMI, ha asegurado que actualmente el euro se encuentra en el lado fuerte respecto al dólar y comentó que las operaciones de carry trade o arbitraje de tasas, están impulsando al euro, al real brasileño y al rublo ruso. Belka se unió a las opiniones de autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea al afirmar que la moneda china, el yuan, se encuentra subvaluado y que una apreciación de esta divisa será importante para superar los desequilibrios globales. En cuanto a la economía de la zona euro, dijo que no ve que esta región pueda enfrentar una recaída de la recesión.

responder
efe 2 diciembre 2009 - 2:20 PM

Siguiendo con Dubai:

Dubai World reunirá a sus acreedores la próxima semana
http://www.expansion.com/2009/12/02/inversion/1259756621.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

responder
w 2 diciembre 2009 - 2:22 PM

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que apuesta por una unión de las cajas producto de una fusión equilibrada, igualitaria y paritaria de Caixa Galicia y de Caixanova, para lo que ha acordado con ambas realizar una auditoría independiente

responder
zaza 2 diciembre 2009 - 2:27 PM responder
eltonto 2 diciembre 2009 - 2:28 PM

#70, S-pain

El forero Ser está de cachondeo. ¿Tú crees que por repetir frases como “Salgado es optimista” puede convencer a alguien?

responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 2:30 PM

Parece el paro americano que sale el viernes también será mejor que el del mes pasado pero seguirá marcando una destrucción de empleo superior a los 150 mil.

responder
victor 2 diciembre 2009 - 2:32 PM

Copero, tengo dudas a tu planteamiento:

 Nos cargamos todo el IVA y subvencionamos con un 40% todas las compras.  ¿quien subvenciona ese 40%?  ¿el estado, quitando el IVA?

Para compensar la pérdida de ingresos, a la ya consabida púa del 40% que paga el empresario por trabajador (SS+impuestos), le sumamos un 60 % extra.     ¿no te vale un 30%,  o un 25%?

Para qué ser empresario.     aqui no tengo dudas, tienes razon, si no es para ganar dinero, y cada vez mas, desde luego yo no me hago empresario. es mas, si un año gano 1.000 millones de euros, y al siguiente gano solo 500, chapo la paraeta, no puedo soportar unas perdidas de 500 millones, monto un ere y arreglado. ademas, esta de moda, me viene perfecto hoy en dia.

 
Y en la práctica: cuando telefónica era un monopolio, si había mucha demanda de líneas tardaban tres meses en darte línea haciéndote un favor, y si había poca demanda, dos meses y si te postrabas ante ellos, pero de crear empleo nuevo, nasti de plasti.

si habia dinero, y habia demanda, ¿por que no telefonica no contrato a mas gente, no creo trabajo, si realmente lo habia?  …. estos empresarios….uffffff…… y como telefonica, un monton dque se saltan toda logica con tal de no perder dinero de sus bolsillos.  porque ante todo, son empresarios, y el resto, les da igual.

pero vamos, si quieres, podemos echarle la culpa a zapatero, por mi no hay problema.

liberal, me estas dando la razon. si lees en mi anterior comentario te decia que la necesidad de consumo puede ser real o no. quien iba a decir que uno necesitaria un movil, un pantalon levis o un reloj marcaxxxx…..la cuestion es que haya consumo, sino…..

responder
y esto es todo 2 diciembre 2009 - 2:38 PM

Me he pensado mucho en poner esta noticia. Al final la he puesto porque partes del texto no dejan de asombrarme.
Abu me gustaria si nos sigues leyendo que confirmes los datos.

Ademas el enlace es de los que no son de la “cuerda del gobierno oficial”, vamos de LD. (lo he visto en más periodicos digitales, pero os pongo este porque se que os gusta ;)

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-judio-ultra-ortodoxo-lanza-gas-a-una-mujer-por-ir-en-la-acera-de-los-hombres-1276374428/

“Un judío ultra-ortodoxo fue detenido y se encuentra bajo arresto domiciliario por haber rociado con gas lacrimógeno a una mujer que caminaba por una acera sólo para hombres en el barrio Mea Shearim de Jerusalén.”

……………………..

“Los líderes ultra-ortodoxos residentes en Mea Shearim decidieron hace tres años que para preservar las estrictas reglas de recato de la comunidad, hombres y mujeres debían caminar por aceras diferentes de la calle. Este dispositivo especial se inició para evitar que hombres y mujeres se rozaran en las aglomeraciones populares que se producen durante los festivales callejeros en la fiesta de Sukot.”

Tienen una acera para los hombres y otra para las mujeres. ¿Abu, el gobierno de Israel aprueba esto?

Confió en que la mayoria del pueblo judio este en contra de estas actitudes y sea solo un tema de EXTREMISTAS, que los hay en todas las religiones.

No es para realizar un debate, es para reflexionar sobre las actitudes a dia de hoy en algunas zonas del mundo, en teoria “civilizadas”.

responder
eltonto 2 diciembre 2009 - 2:40 PM

¿Alguien puede realmente creer noticias como las que siguen?
“En el último mitin del PSOE, el presidente de los españoles  fue largamente ovacionado por el público asistente, confirmando el fuerte liderazgo y la indiscutible aprobación a su gestión de gobierno.”
“El jefe de la oposición  se entrevistó ayer con un nutrido grupo de jóvenes españoles del PP. Mariano Rajoy contestó amablemente y de manera brillante las punzantes preguntas de los futuros dirigentes españoles”.

responder
b 2 diciembre 2009 - 2:43 PM responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 2:46 PM

Otra intervención en el sector financiero:

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha intervenido la aseguradora La Corona por irregularidades contables y deficiencias significativas de control interno

responder
Bien 2 diciembre 2009 - 2:47 PM

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea han llegado hoy a un acuerdo sobre la nueva arquitectura de supervisión del sector financiero, han anunciado fuentes comunitarias.

responder
i 2 diciembre 2009 - 2:49 PM

El consorcio estadounidense General Motors aspira a conseguir hasta 2.700 millones de euros de ayudas estatales para sanear su filial europea Opel, informó hoy el ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle. De acuerdo con el nuevo concepto presentado al Gobierno alemán, GM aportaría a la reestructuración de Opel 600 millones de euros del coste total estimado en 3.300 millones, añadió el ministro, en un comunicado emitido por su ministerio. Según Brüderle, los documentos presentados por GM no suponen una solicitud formal de tales ayudas y en ningún caso deben interpretarse siquiera como el fundamento para analizar esta posibilidad, ya que en ellos “no se da respuesta a las importantes preguntas sobre el futuro de Opel”.

responder
Leónidas 2 diciembre 2009 - 3:12 PM

# 128, Emilio
Mucha suerte con tu pleito. Que tengas justicia, y rápida.

responder
i 2 diciembre 2009 - 3:31 PM

 La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saez de Santamaría, aseguró hoy que la Ley de Economía Sostenible será el testamento político del Ejecutivo, al que acusó de no hacer reformas de verdad en seis años y del que dijo que su único balance es paro, deuda e impuestos

responder
kanijo 2 diciembre 2009 - 3:45 PM

Acaba de aparecer en las noticias:
El HAY- untamiento de Madrid ha sido condenado por el TJM,  a pagar 58000€ a una trabajadora que cobraba un 30% menos que sus colegas.(La trabajadora, tiene la misma titulación y competencias que sus compañeros) Según la sentencia, se trata de una discriminación de genero.
¿Pasaría lo mismo, si dicha trabajadora no fuera titulada? ( Yo, sinceramente lo dudo)

responder
i 2 diciembre 2009 - 3:48 PM

El juzgado de Primera Instancia número 1 de Vitoria ha estimado parcialmente la demanda del PP contra la reelección de Gregorio Rojo como presidente de Caja Vital, ya que ha considerado que no podía presentarse a la reelección, tal y como defendían los populares. Rojo fue reelegido como presidente de Caja Vital el 30 de marzo de 2008 por la asamblea de la entidad, gobernada por PNV y PSE. El Tribunal ha anulado además esta asamblea.

responder
Emilio 2 diciembre 2009 - 3:49 PM

#177 Leónidas

Muchas gracias. Os contaré. Pero algo me dice que pasará muuuucho tiempo.
¿Justicia rápida? ¿Nieve caliente? ¿político inteligente? Antagonismos claros… :-)

responder
kanijo 2 diciembre 2009 - 3:52 PM

….. Y hablando del Hayto. de Madrid; ha sido el primero en encender las luces de Navidad. La mayoría de las bombillas, son de bajo consumo ( un minipunto para ellos,  por lo del ahorro energético); pero las han encendido antes que el año pasado.
Teniendo en cuenta que:
– las bombillas de bajo consumo cuestan más que las de  incandescencia ( aunque ahorren más), y
-van a estar encendidas por más tiempo……..
¿Qué ahorro, tanto energético como económico, va a suponer dicho encendido antes de tiempo?

responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 3:55 PM

Otros que no quieren fusionarse y están dispuestos a enfrentarse  a las autirdades políticas y a Banco de España_

El presidente de la Cámara de Comercio de Vigo y miembro del Consejo de Administración de Caixanova, José García Costas, aseguró hoy que la fusión de las cajas gallegas es la peor de las soluciones que se barajaban para el futuro de las entidades de ahorro.

responder
a 2 diciembre 2009 - 3:58 PM

EE.UU.: Ventas online de Cyber Monday: +5% interanual.-

responder
ICG 2 diciembre 2009 - 4:13 PM

Buenas tardes!

Estimados lectores, no hagáis caso a los agoreros y catastrofistas. Por muchos datos fiables y realistas que aporten estos antipatriotas… os recuerdo que ya hemos tocado fondo y la crisis está acabando.

¡¡¡  ÁNIMO Y CONSUMID TODO LO QUE PODÁIS !!!

MODE IRONIC OFF

responder
ICG 2 diciembre 2009 - 4:17 PM

# 170, Droblo

2 de Diciembre de 2009, a las 14:30.
 

Parece el paro americano que sale el viernes también será mejor que el del mes pasado pero seguirá marcando una destrucción de empleo superior a los 150 mil.
——————-

Pues esto no es ningún problema para el resto de USAnos trabajadores. Quien no trabaja o se queda en el paro es porque es un vago.

responder
i 2 diciembre 2009 - 4:24 PM

La próxima reforma de la Ley Concursal, la que se aplica a las empresas y personas insolventes, baraja dar mayores garantías y seguridad jurídica a los inversores o sociedades que deseen invertir en empresas en dificultades o aquellos que financien a las compañías que ya estén en concurso de acreedores. Así lo anunció hoy el secretario general técnico del Ministerio de Justicia, Santiago Hurtado, durante la presentación de un informe de la Fundación de Estudios Financieros sobre las necesidades de reforma de la Ley Concursal, la que se aplica a las empresas y personas insolventes

responder
rcalber 2 diciembre 2009 - 4:27 PM

# 128, Emilio

Cuando se demandan defectos en la construccion se demanda contra todo el mundo, es decir, Promotora, constructora, arquitecto, aparejador.
 
Tienes que pagarte un perito y tu perito se enfrentaria en un juicio, contra ellos pero normalmente, y si no es así el juez dirá que se práctique tal prueba y alargaras el proceso, antes van todos a tu casa a hacer una pericial que usaran en su defensa.
 
Por tanto, tu haces una demanda y ellos se oponen diciendo lo contrario y en la fase de audiencia previa, todo el mundo se pone de acuerdo (previa al juicio que se celebraria 7 u 8 meses después).
 
Resulta que te has gastado una pasta en un arquitecto, en un abogado y en procurador y que como se llega a un “allanamiento” eso lo pagas tú y que encima los vicios, si quieres que se resuelva en este punto, tienen que llevar una rebaja.
 
Si exageras la demanda, el juez podria no darte la razón en todos los puntos y acabado el juicio, no darte costas por lo que facilitas que haya juicio.
 
Total, que si en España los jueces impusieran serias condenas que supusieran un enriquecimiento compensatorio para el demandante en perjuicio del demandado, los que se lo pensarian serian ellos.
 
En este caso, como en tantos, la ley juega continuamente contra la victima.
 
RECOMENDACIÓN:   En base a que el proceso es una patata se recomienda el envio de un burofax, antes de recepcionar la vivienda que contenga la petición expresa de visitar la vivienda antes de ser entregada.
 
Se recomienda asimismo que esa visita sea efectuada por un arquitecto que emitirá un informe pericial de los defectos de construccion.
 
Se enviará un burofax a la promotora para que subsane los defectos de los que adolece la vivienda, asignandoles asimismo que NO SE RECEPCIONARÁ la vivienda hasta que no se subsanen los mismos.
 
Como última recomendación y en base a la legislación que debe protegernos y los sinvergüenzas que se aprovechan de ella cabe tambien recomendar, incluso a los ateos, que se dispongan a orar para que no existan vicios ocultos en la construcción.
 
 

responder
ICG 2 diciembre 2009 - 4:28 PM

Debemos ayudar a los ricos consumiendo todo el dinero que tengamos ahorrado……….

¡ GASTAD MALDITOS, GASTAD !

Debemos ser patriotas y ayudar a que los ricos tengan muuuchos beneficios.

¡¡¡  ÁNIMOOOOOOOOOO !!!

responder
y esto es todo 2 diciembre 2009 - 4:29 PM

mola, yo lo que no entiendo es “…….para prevenir futuras crisis”.

¿acaso los 27 piensan que ya hemos salido de esta crisis?

Entonces supongo que las “ayudas” al sector automovil se pueden quitar (no veas los de GM), los ERE y derivados se pueden anular, las fusiones de cajas se pueden acabar, el FROB ya no hace falta, etc, etc, etc,….

Manda huevos

responder
rcalber 2 diciembre 2009 - 4:33 PM

# 154, Liberal
 
La creacion de nuevos productos aumenta las alternativas de produccion, no creando mayor demanda, si no más alternativas de demanda y competitividad.
 
El limite de la demanda está en la renta disponible, por eso, cuando se suben impuestos y los precios, se perjudica al consumo, aumenta el paro y disminuye la inversión.

responder
Emilio 2 diciembre 2009 - 4:48 PM

#190 rcalber
Gracias hombre. Lástima no estar en el foro hace 3 años cuando salió todo el follón. El arquitecto fue el que nos sacó los defectos tras consultar con los vecinos. El montante, exagerado no es. Y orar, madre mía si oramos…menos mal que almenos, grietas, desprendimientos de las fachadas y demás, no ha salido nada…almenos, de momento.

responder
Coronel 2 diciembre 2009 - 4:50 PM

Buenas tardes

hoy mi padre ha ido a amortizar parte de su hipoteca. Como el importe a amortizar es superior al 25%, le tenían que cobrar un 0.5%. Pues bien, resulta que hay una cláusula en las escrituras que dice algo así como “en caso de pérdida de capital para la entidad, se aplicará además un 2%”, y le dicen que como los intereses han bajado, le tienen que aplicar esa cláusula. ¿Alguien sabe de que va el tema?. ¿Puede ser un clip?. La hipoteca es a tipo fijo y la entidad es Caja Navara.

Muchas gracias

responder
rcalber 2 diciembre 2009 - 4:52 PM

Mira que le tengo cierta tierra a los americanos, pero hay que reconocer cuando actuan correctamente y no como nuestro Gobierno de Pandereta
 
Tres disparos, tres balas, tres secuestradores muertos
| Así actuó la Armada norteamericana para liberar a Richard Phillips
En el rescate del capitán estadounidense secuestrado por piratas somalíes hay cinco protagonistas. El primero es el capitán Richard Phillips, al que EE.?UU. considera un héroe porque se ofreció a los captores a cambio de su tripulación.
El segundo es Obama, comandante en jefe del Ejército, que dio la orden de liberar a Phillips. El viernes por la noche, el presidente recibió una llamada del Consejo de Seguridad en la que se le informaba de la situación. Obama concedió entonces a las fuerzas armadas la autoridad para «salvar la vida del capitán». El sábado la orden fue más allá y el presidente autorizó a fuerzas especiales a «participar en acciones de emergencia».
Los otros tres protagonistas son los francotiradores que acabaron con la vida de los piratas. Estos tres tiradores del cuerpo especial del ejército SEAL dispararon solo tres balas. Era por la noche y el mar estaba picado. Disparar en ese momento no era fácil y más difícil aún era acertar con el primer tiro. Fallar hubiera supuesto casi con seguridad la muerte del capitán.
Cuando el vicealmirante William Gortney, comandante de las fuerzas de EE.?UU. en la región, explicó ayer el operativo, dijo que los francotiradores están «muy entrenados».
Cuatro piratas retenían al capitán en un bote salvavidas desde el miércoles. Las conversaciones para liberarlo habían empezado el jueves. Los bandoleros pedían dos millones de dólares y amenazaban con matarlo si eran atacados.
El domingo, los piratas se habían quedado sin alimentos, agua y combustible. Pidieron a los negociadores que les llevaran provisiones. Un bote hizo varios viajes entre el Bainbridge , al mando de la operación, y el de los piratas. En uno de los viajes, uno de los piratas, de entre 16 y 20 años, pidió ayuda porque estaba herido. Había sufrido un corte en una mano cuando Phillips se había arrojado al agua para intentar huir. El joven fue llevado al Bainbridge .
Solo quedaban tres hombres con el capitán. Poco después del atardecer, los tres francotiradores, pertrechados con gafas de visión nocturna y a bordo del Bainbrigde , recibieron la orden de esperar el momento en el que los piratas estuvieran a tiro. Y mientras dos de los secuestradores estaban en la parte exterior del bote y el tercero, armado con un AK-47, apuntaba a la espalda del capitán tras un cristal, llegó el momento.
Fueron tres disparos, tres balas, tres piratas muertos
 
Recomendación: Ojo a donde viajais que a todos nosotros nos han puesto la etiqueta de “Válido para Secuestrar”.

responder
Ex-pañoleitor 2 diciembre 2009 - 5:04 PM

# 172, y esto es todo

“Extremistas los hay en todas las religiones”
En unas más que en otras.
Lo que tú llamas extremismo católico sería una beata quejándose de que se promuevan leyes para el aborto libre, mientras que un extremista islámico pone cinturones explosivos en niños de corta edad de su propia familia para hacerlos mil pedazos al paso de un “infiel”.
Pero tú ahí sigues “erre que erre” tratando de convencernos de que “galgos y podencos” son lo mismo. No eres capaz de ver la “sutil” diferencia.
A tí no te salva ni la Macarena ni el imán de la mezquita de Fuengirola (el que escribía libros sobre como se debe pegar a la mujer para no dejarle marcas) – muy moderadote el tipo ese.

responder
Emilio 2 diciembre 2009 - 5:10 PM

#197 Ex-pañoleitor
Huelga recordar que también hay extremistas ate@s que lanzan ácido sulfúrico a la mujer-marido/novi@ por abandonarlo, o dejarlo por lo que sea. Yo conozco una chica de un pueblo de al lado, que ni tiene nariz, ni orejas a penas, ni labios, y casi ni carne en el rostro. Y el indivíduo que hizo eso, ni era moro, ni judío, ni católico…y por supuesto, no es hombre, sino animal.

responder
rcalber 2 diciembre 2009 - 5:16 PM

# 195, Coronel
Esa clausula, como minimo, es oscura ya que el banco nunca pierde capital, si no que pierde intereses.
 
Tu cuando pagas, lo que haces es restar capital y por ese capital el banco deja de cobrar intereses y ademas ¿un 2% sobre que? ¿sobre el capital que haya perdido? ¿un 2% sobre adicional a la penalizacion que ya te han cobrado?
 
Manda la clausula al Registro de Bienes Muebles por si ha sido considerada abusiva e inicia una queja al Departamento de Calidad.
 
Si no te satisface usa al Defensor del Cliente y Banco de España.
 
Caja Navarra es un Banco Apestao ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Saca tu dinero de ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Sandra M 2 diciembre 2009 - 5:32 PM

# 117, y esto es todo

2 de Diciembre de 2009, a las 11:37.
 

A mi me pagaron en seguida mis “0,64 €” que me correspondian. Estuve a puntos de darselos a hacienda, para colaborar en la bajada del deficit publico,  pero despues pense ¿y si se acostumbran?
—————————————
A mi me pagaron mis 75 céntimos al día siguente. También pensé, para esa miseria ni me molesto en confirmar el borrador, pero qué caraj…. que ellos no perdonan ni un céntimo

responder
Coronel 2 diciembre 2009 - 5:43 PM

# 199, rcalber

Pues parece que sí que es legal (aunque la cláusula oscura lo es y un rato). Mira lo que he encontrado:

http://www.la-moncloa.es/NR/exeres/3FC3957F-4CC6-465C-A3B4-367F9F3DDD15,frameless.htm?NRMODE=Published

el 2% lo cobran sobre el capital que amortizas, al igual que el 0,5%. Por lo que en realidad te están cobrando un 2,5%. Pero el caso es que si amortizas menos del 25% no te cobran nada (en junio amortizó 6000€ y no le cobraron nada).

En cuanto al oscurantismo de la cláusula, fíjate, que yo fui a la firma (soy avalista del préstamo) y me leí entera la escritura dos veces y no noté nada raro. Tengo que repasar la cláusula, pero a mi me dió la impresión que ese 2,5% era para la cancelación total del préstamo.

En cuanto al dinero no te preocupes. Hay el justo para pagar los recibos y la cuota del préstamo.

Un saludo y gracias

responder
Emilio 2 diciembre 2009 - 5:55 PM

Coronel
A mi, un notario me dijo, que por tener un 5% de comisión de cancelación de u pretamos personal, que si lo quería cancelar anticipadamente, que lo hiciera pero dejando un €, que se cobraría en la última cuota, y no podrían cobrarme comsión de cancelación de esta manera. Me lo dijo, porque en mi caso no lo ponía, pero en algunos préstamos, anticipar más de un 25, 50…% del capital pendiente, se consideraba como una cancelación del prétamo, a efectos de cobrarte la comisión como total, y no la parcial. Quizás, es lo que tiene tu padre en las escrituras…No sé si me he explicado bien…

responder
y esto es todo 2 diciembre 2009 - 6:05 PM

Ex-pañoleitor, justamente en occidente tampoco nos hemos librado de los fanaticos “catolicos”, por suerte la mayor parte queda en el pasado.

Pero algunos quedan, a mi en concreto, por poner unos carteles de la pelicula “la vida de Brian” pues porque solo eran dos y uno cobardica, pero el que me vino a protestar, nos espeto “esta pelicula la poneis aqui porque sabeis que no os van a matar, si os matasen, como en Iran,  no la pondriais”. Nos quedamos 3 personas con una cara de pasmo que ni te cuento (no de susto pero si de decir “que me estas contando peasso animal”) La pelicula se puso como estaba programada, evidentemente, para eso en este pais se ha luchado mucho.

Y esto no paso en ningun sitio apartado o de baja cultura, sucedio en la Universidad de Barcelona, hace unos 18 años y con unos compañeros de clase (los dos susodichos eran del Opus).

Creo que en la historia de España y de Europa hay bastantes pruebas de los resultados del fanatismo religioso, por suerte hemos avanzado y eso lo hemos dejado muy atras, pero sigue siendo parte de nuestra historia y defendido por unas minorias.

Y sobre el terrorismo, desde siempre al IRA se le ha considerado como catolico, lo que pasa que a diferencia con los islamicos, nunca se han metido a todos en el mismo saco, por suerte porque tampoco seria verdad.

y el último que apague la luz

responder
Leónidas 2 diciembre 2009 - 6:06 PM

# 196, rcalber
Visto lo del Alacrana, ¡Qué envidia me dan estos americanos!
El capitán actúa como capitán.
A las fuerzas especiales no les han puesto margaritas sobresaliendo del cañón del fusil.
Nuestros GEOS o Infantes de Marina también podrían conseguirlo.
Pero ya no tendríamos un ejército pacifista.
rcalber si no eres abogado, te gusta mucho esto de los pleitos, por lo que veo.

responder
Coronel 2 diciembre 2009 - 6:07 PM

# 203, Emilio

Puede ser, ahora está pendiente de que le cancelen la operación. Supongo que mañana o pasado estará solucionado (son fiestas en navarra). Luego lo que hará será amortizar el 25 %. En enero otro 25% (es otro año), y el resto ya se lo pensará. El hombre, por fin consiguió vender el piso de mi abuela (rebaja de aproximadamente un 40% respecto a precios 2006) y quiere quitarse cuanto antes, lo más posible de la hipoteca.

responder
y esto es todo 2 diciembre 2009 - 6:08 PM

Por cierto Rcalber, mirate el mensaje en el foro de Johngo sobre los piratas somalies.

Igual en vez de secuestrar los barcos lo que habia que hacer era hundirlos, con el armador atado por los hu.evos al ancla.

responder
efe 2 diciembre 2009 - 7:58 PM

Corbacho dice que estamos en la fase final de la destrucción de empleo

Efectivamente, cada vez estamos más cerca del pleno paro.

responder
efe 2 diciembre 2009 - 8:00 PM

¿Quién trabaja/produce en este país? Pocos, muy pocos….
y la pregunta que surge de estas cifras es ¿quién trabaja/produce en este país?…Lo cierto es que vamos mal con un ratio de sólo 1 a 3, es decir por cada trabajador que “genera riqueza” hay tres personas que por diferentes motivos no son directamente productivos….

responder
y esto es todo 2 diciembre 2009 - 8:02 PM

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091202/53836510367/garzon-imputa-al-gerente-del-incasol-emili-mas-y-al-ex-alcalde-de-sant-andreu-de-llavaneres-victor-r.html

“El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado, a instancias de la Fiscalía, al gerente del Insitut Català del Sòl, Emili Mas, al ex alcalde y al ex concejal de Urbanismo de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), Víctor Ros (PP) y Antoni Jiménez (PSC), respectivamente, y a otras nueve personas en la causa en la que investiga la presunta trama de corrupción desmantelada con la Operación   Pretoria , según ha podido saber La Vanguardia.”

Asi me gusta Garzón, haciendo limpieza. No te preocupes si te hace falta escobas, en mi casa tengo una de recambio.

Y si quieres un lanzallamas se lo pides a Fyahball.

responder
w 2 diciembre 2009 - 8:05 PM

El Pleno del Senado rechazó esta tarde, por un sólo voto, vetar el nuevo sistema de financiación autonómica. La suma de los senadores de PP, CiU y BNG se quedó a un sólo escaño de alcanzar la mayoría absoluta necesaria para devolver al Congreso las dos leyes que articulan el nuevo modelo.

responder
Droblo 2 diciembre 2009 - 8:23 PM

Libro Beige de la Fed:
Ha habido crecimiento moderado
Ha aumentado moderadamente el consumo
PERO
la Inmobiliaria comercial (lo que en el argot se denominan REITS) se ha deteriorado más

responder
efe 2 diciembre 2009 - 8:38 PM

El oro cierra por encima de los 1.200$ por primera vez en su historia

responder
kanijo 2 diciembre 2009 - 8:43 PM

#209. Teniendo en cuenta que, según un estudio hecho por Randstad, “los trabajadores se consideran más productivos los miércoles durante todo el día  y los jueves por la mañana; y los días que menos, los lunes por la mañana y los viernes por la tarde”… tu mismo

responder
Abu 'l' Afía 2 diciembre 2009 - 11:06 PM

Y esto es todo.
No puedo contestar ahora a la pregunta que tu haces.
Yo intento hacer respuesta en otro día.
Pero si es cierto el asunto que dice noticia. Intento esplicar mejor en otro momento.

responder
Abu vuelve! 3 diciembre 2009 - 12:01 AM

# 215, Abu ‘l’ Afía
No hace falta que contestes a esas gili.polleces, pero sigue escribiendo de lo que a tí te apetezca, que se echan mucho de menos tus incisivos comentarios.

Un saludo

responder

Deja un comentario