Inicio Noticias La Naranja Azul vs La Naranja: la rivalidad iBanesto con ING Direct...

La Naranja Azul vs La Naranja: la rivalidad iBanesto con ING Direct llega a los logos

6

iBanestoING Direct son los bancos que llevan una mayor disputa por la cuota de mercado on-line.

iBanesto lanzó el “low cost banking” para competir con ING, Openbank y Uno-e.  El empeño de desbancar a ING Direct de su liderazgo llega a la propia imagen del portal, con un logo que representa una naranja con la pulpa azul.

Estas dos entidades se han convertido en dos grandes competidoras directas que luchan para incrementar el número de clientes.

Las cuentas ahorros son las que más experimentan esta gran rivalidad, ya que cada movimiento de una desencadena un contraataque de la otra.

Esta semana los dos bancos han realizado cambios en la Cuenta Azul y la Cuenta Naranja, tratando de incrementar su cuota de mercado antes de finalizar el año.

También compiten con los depósitos a plazo que suelen ofrecer rentabilidades parecidas aunque a veces tratan de superar la rentabilidad del otro.

Y por último tenemos las cuentas nómina que ofrecen lo mismo, pero en las que no se detectan tantos movimientos competitivos.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Ing es transparente en sus tarifas, aparte de que no cobran por nada, o casi nada, e Ibanesto es filial del Santander, y el Santander te cobra, sin avisar, pero te cobra, te llena de comisiones que nadie te explica ni te avisan de que va a pagar, para mi el Santander es el banco mas mentiroso que existe.

Pilar, estoy de acuerdo contigo, aunque, bueno, no dejan de ser opiniones personales por experiencias vividas. Yo he visto como muchos amigos, compañeros, vivían el acoso constante del Santander para venderte todo tipo de productos financieros y de seguros. Como les cortaban la luz por no cumplir con los recibos, y muchas otras cosas. Pero supongo que algún cliente de Ing habrá tenido también alguna mala experiencia y podría escribirlo aquí. También es cierto que no conozco ninguno y no conozco muchos. Sobre iBanesto decir que hasta hace poco tenía clausula de suelo y ahora intenta hacer un lavado de… Leer más »

Soy el de anónimo #2.
Correcciones:
 
-«Como les cortaban la luz por no cumplir con los recibos, y muchas otras cosas.»
-Me refiero a que el banco no realizaba el pago del recibo y por tanto al cliente le cortaban la luz.

-«También es cierto que no conozco ninguno y no conozco muchos.»
-Está mal redactado. Quería decir: «También es cierto que no conozco ninguno al que le haya pasado y eso que conozco muchos.»

;)

Tengo cuentas en ambos bancos, y he de deciros, que no hay color. ING funciona a la perfección, hay una transparencia total, mientra que de Ibanesto, cada dia me encuentro con alguna sorpresa negativa, entre otras cosas si te cobra comisiones por ciertos servicios en los que ING no lo hace, como por ejemplo; sacar dinero en cajeros de la red con la tarjeta de credito, pagar con la tarjeta de credito, etc.

Mira, yo trabajo con el Banco Mediolanum-  No hay ningún tipo de comisiones.  Tarjetas gratuitas.  Puedes sacar de cualquier cajero 4B sin ninguna comisión añadida.  Si llega un recibo y no hay suficiente dinero, te envían un SMS dándote un plazo para ingresarlo.  Opera a través de Internet.  Opera con un centro de atención al cliente numeración 900, y atendido por personal cualificado del banco.  Y lo mejor, dispongo de un asesor personal, que me aconseja la forma de sacar rendimiento al poco dinero que dispongo.  Me evito esperas, idas y venidas al banco, limitación de horarios.  A ver, sigue… Leer más »
Cómo se ha hablado ya aquí es cuestión de opiniones, yo empecé hace diez años con Ing Direct y lo tengo bastante abandonado, por contra estoy más activo con iBanesto, transparente, completamente. iBanesto no cobrá, mezclarlo con Santander es como si alguién compara Ing Direct con Ing matriz en holanda, son segmentos y estrategias distintas. Ing Direct ofrece menos, esa es la realidad, la cuenta naranja promocional un 3.50% los cuatro primeros meses, iBanesto 3,60% durante cinco, cuando acaba Ing Direct un 1,2%, iBanesto un 1,6%, en cuenta nómina iBanesto te devuelve el 3% de los recibos, Ing un 2%.… Leer más »
wpDiscuz