Literatura clásica

por Carlos Lopez

Aprovechando que estos días se celebra la feria del libro en Madrid, hoy hablaremos de libros, pero no de los cientos de ellos que han salido a raíz de la crisis, si no de literatura clásica que nos puede enseñar fundamentos sobre la gestión del dinero al tiempo que se disfruta de una buena lectura. Aunque las lecciones no son evidentes, una buena novela puede ofrecer una interesante perspectiva sobre la gestión de las finanzas propias. Leyendo entre líneas, podemos encontrar excelentes asesores financieros en los personajes literarios. A continuación os muestro una lista de libros que vale la pena tener en cuenta.

El señor de los anillos

«Hay una semilla de coraje oculta (a menudo profundamente, es cierto) en el corazón del más gordo y tímido de los hobbits, esperando a que algún peligro desesperado y último la haga germinar.»
– J.R.R. Tolkien

Si quieres ganar mucho dinero, necesitarás el coraje para asumir riesgos. Recuerda, los riesgos más efectivos son aquellos que están bien calculados. Tómate tu tiempo para documentarst antes de invertir. El gordo y pequeño hobbit que hay en tu interior puede gritarte que vayas a lo seguro y no hagas nada en absoluto, pero en algún momento del camino será esencial encontrar el coraje para asumir un riesgo.

El manantial

«Nada puede ser razonable ni hermoso a menos que siga una idea central, y esa idea define todos los detalles.»
– Ayn Rand

¿Qué puede haber más hermoso que una cartera repleta o un plan de pensiones consolidado? Como señala el libro, un producto hermoso es el resultado de una buena idea. En otras palabras, para alcanzar tus objetivos financieros primero deberás disponer de una idea clara de cuáles son. Después, una vez que hayas decidido dónde quiere estar, cómo quieres vivir y cuándo te quieres jubilar, deberás planearlo en detalle y poner manos a la obra.

Alguien voló sobre el nido del cuco

« ¿Qué se puede pagar por la forma en que vive un hombre? ¿Qué se puede pagar por lo que un hombre es?»
– Ken Kesey

Cuando establezcas tus objetivos financieros recuerda ser realista. Si el tiempo es dinero, ¿cuánto tiempo estáa dispuesto a gastar en la búsqueda de dinero? Una planificación cuidadosa pondría dinero en tu banco y te daría tiempo para disfrutar el tipo de vida que ha estado luchando tanto por conseguir.

Fahrenheit 451

«Quizás los libros puedan sacarnos a medias del agujero. Tal vez pudieran impedirnos que cometiéramos los mismos funestos errores.»
– Ray Bradbury

El simple acto de leer puede aumentar tu coeficiente intelectual financiero y contribuir a que evites errores costosos. Navega por Internet, coja un periódico, u hojee la sección financiera una librería. La información que recopiles te ayudará a tomar sabias decisiones y a realizar inversiones saludables.

Por quién doblan las campanas

«Qué poco sabemos de las cosas que deberíamos conocer.»
– Ernest Hemingway

Cuando se trata de gestionar tus finanzas, cuanto más sepas mejor. Con ello me refiero a ahorrar, saber cómo reducir gastos, planificar para el futuro, etc. Como quiera que sea, las novelas no deberían ser la única fuente de consejo: boletines informativos, revistas, páginas Web y asesores financieros son solo algunos de los recursos disponibles. Lo mejor de aprender sobre las finanzas personales es que muchos de los recursos se pueden conseguir fácilmente de forma gratuita.

En el camino

«Empecé a aprender de él tanto como él probablemente aprendió de mí.»
– Jack Kerouac

Si tienes problemas para crear un plan financiero, te puede interesar hablar con alguien cuyas decisiones y posición financieras respete. Igual que cuando tenemos un problema con el ordenador acudimos a nuestro amigo informático ¿Por qué no hacer lo mismo con nuestro dinero?. La otra opción es acudir a un experto en el tema no tenemos por qué saberlo todo y si cuando nos duele una muele acudimos al dentista, si nos duele el bolsillo igual necesitamos un asesor financiero.

Las uvas de la ira

«Esto es lo que sé…un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer.»
– John Steinbeck

Es fácil hablar sobre la gestión del dinero, pero no todo el mundo convierte sus palabras en acciones. Mientras el primer paso a dar para poner en orden las finanzas propias es crear un plan, el segundo consiste en ponerlo en marcha: poco a poco. Construir tus ahorros o ahorrar para una vivienda puede parecer difícil, pero vale la pena, pues son los primeros pasos en el camino a la libertad financiera.

Los Robinsones suizos

«El mundo está lleno de gentecilla agradable y común, que vive en casitas comunes en la tierra. Pero, ¿nunca has soñado con una casa en lo alto de la copa de un árbol?»
– Johann David Wyss

Tanto si deseas una casa en lo alto de un árbol, una mansión en las montañas o una chalet en la playa, no temas pensar a lo grande. Una vez sepas lo que quieres, es cuestión de averiguar cómo conseguirlo.

El retrato de Dorian Gray

«Un hombre nunca será demasiado cuidadoso en la elección de sus enemigos.»
– Oscar Wilde

Por supuesto, un aumento en los ingresos significa un aumento de los ingresos sujetos a impuestos. Al igual que no deberías pensar en Hacienda como en tu enemigo (pese a que lo sea), deberías evitar pagar más impuestos de los que verdaderamente debes. No aplicar las deducciones apropiadas, o pérdidas, puede aumentar sus obligaciones fiscales, presentar una declaración de la renta con errores puede aumentar los intereses de demora. Es mejor llevarse bien con la Administración, por la cuenta que te trae.

La jungla

«En una sociedad dominada por el hecho de la competencia comercial, el dinero es necesariamente la prueba de la destreza, y el derroche el único criterio de poder.»
–Upton Sinclair

Gestionar tus propias finanzas requiere de una delicada combinación de riesgo y prudencia. Presta atención a lo que ocurre en el mundo y sepa cuándo es el momento adecuado para un movimiento calculado, y cuándo es mejor ir sobre seguro. Y si no estás seguro, como puede ser ahora, mejor no hacer nada. No invertir, puede ser una decisión inteligente en tiempos de alta volatilidad.

1984

«Controlamos la materia porque controlamos la mente. La realidad está dentro del cráneo.»
– George Orwell

Cuando se trata de finanzas, las opiniones de la gente pueden variar enormemente. Hay personas que asumen riesgos, ahorradores, gastadores, y aquellos que no hacen nada. Es fácil perderse en el desorden de las palabras y las estadísticas. Aunque es importante recabar información de diversas fuentes, solo tú puedes decidir cómo gestionar tu dinero.

203 comentarios

Tril 2 junio 2010 - 7:43 AM

Iberia ha solicitado al Gobierno una compensación económica por las pérdidas sufridas por el efecto de la nube de cenizas volcánica, cuyo impacto asciende ya a 19,8 millones de euros, lo que se reflejarán en sus resultados del segundo trimestre, una vez contabilizados sus efectos en abril y mayo

responder
Ser 2 junio 2010 - 8:00 AM

El ex vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Carlos Arenillas es partidario de un impuesto que grave los beneficios y salarios del sector financiero — el valor añadido, incluidos los bonus de directivos y gestores– como idea alternativa a los impuestos sobre transacciones financieras (como la llamada tasa Tobin).

Arenillas defiende que esta opción tiene una ventaja sobre la tasa tobin y propuestas similares, y es que no elevaría los costes de transacción de las operaciones financieras y, por lo tanto, no tendría impacto en la liquidez de los mercados, según explica en un artículo para la fundación socialista IDEAS

responder
colores 2 junio 2010 - 8:03 AM

Para mí,  la conjura de los necios  de John Kennedy Toole ,un libro maravilloso donde me di cuenta que llorar de risa es posible……con frases como………
“El optimismo me da náuseas, es perverso…”
“Cuando en el mundo aparece un verdadero
genio, puede identificársele por este signo:
todos los necios se conjuran contra él.”
Zp……. digo……….Johnathan Swift
saludos
<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:536871559 0 0 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

responder
casi 2 junio 2010 - 8:06 AM

La próxima reunión del Consejo de Caja Madrid se prevé movida. El presidente de la entidad, Rodrigo Rato, que no ha encontrado apoyo en su propio partido para llevar a cabo las fusiones previstas ya inicialmente por su predecesor, Miguel Blesa, con entidades de Galicia y la Comunidad de Valencia, ha tomado la decisión de crear un Sistema Institucional de Protección con otras cinco entidades sin consultar al consejo. Las conversaciones llevadas a cabo con Caixa Laietana, Caja de Ávila, Caja Insular de Canarias, Caja Segovia y Caja Rioja para crear un SIP no han sido comunicadas oficialmente a todos los consejeros. Algunos de ellos han confesado que quieren conocer directamente de Rodrigo Rato el proyecto y la necesidad de incorporar otras entidades para poder utilizar las ayudas del FROB. Para acceder a las mismas se exige que el grupo resultante de la unión, tenga una cuarta parte más de activos que la caja principal.

responder
casi 2 junio 2010 - 8:08 AM

En principio, parece una buena noticia. Pero, como todos los datos, todo depende de su interpretación. La compañía de seguridad digital S21sec asegura en su quinto Informe de Fraude Online y Cibercrimen (lo viene realizando desde 2005) que el número de incidentes registrados en 2009 se ha reducido el 19% respecto al ejercicio precedente. Es el primer descenso observado en cuatro años. Pero la sofisticación de estos fraude online es mayor, generando un impacto y repercusión superior a la registrada el año anterior. Cada incidente afectó en 2009 a 25 entidades de media, alcanzando el millar de organizaciones perjudicadas en algún caso.

responder
liberal 2 junio 2010 - 8:09 AM

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró que el objetivo prioritario de España en este momento es recuperar la confianza dentro y fuera y crear empleo, y añadió que para ello es necesario un plan ordenado que fije un rumbo cierto y acabe con los bandazos del Gobierno socialista.
Según precisó, ese plan debe incluir medidas como una reforma en profundidad del sector público, una rebaja selectiva de impuestos o una reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que prohíba el déficit y fije techos de gasto y endeudamiento de las administraciones públicas.

responder
b 2 junio 2010 - 8:10 AM

Santander prepara de nuevo la venta de su negocio asegurador
Santander busca alternativas para su negocio asegurador que le permitan colocarse en una posición cómoda ante las exigencias de capital de la futura normativa bancaria.

responder
liberal 2 junio 2010 - 8:11 AM responder
wewe 2 junio 2010 - 8:12 AM

Ejemplar: El primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, anunció su dimisión, tras las críticas recibidas por su decisión de mantener una polémica base militar estadounidense en la isla de Okinawa (sur de Japón), contra SU PROMESA ELECTORAL.

sI NO CUMPLES LO QUE PROMETES ANTES DE SER ELEGIDO, DEBES DIMITIR.

responder
Tril 2 junio 2010 - 8:14 AM

El banco estadounidense cree que la situación de la economía española es manejable pese a la rebaja de nota de la deuda soberana ejecutada el viernes por Fitch. Citigroup coincide con la agencia de calificación al señalar que este mensaje no es pesimista.

 “Creemos que el nivel de incertidumbre en España sigue siendo alto”, exponen los expertos de la entidad en un informe. Además, consideran que las turbulencias políticas –dada la retirada de apoyos al Gobierno central- “puede añadir volatilidad al mercado en los próximos meses”.

responder
colores 2 junio 2010 - 8:16 AM

Algo pequeñito
Algo chiquitito
Una zeja
Una caricia
Un beso dulce
Y un perdón

Algo pequeñito
Algo chiquitito
Un gesto tierno
Una mirada
Un abrazo
Y una flor

Algo pequeñito
Algo chiquitito
Un simple “te voto”
Con dulzura
Con cariño
Y con pasión

Es lo que te pido , un voto
Mi vida se derrumba
Me partes el corazón
Trata pronto de cambiar
El tiempo se termina ahora de votar
Algo pequeñito
Uoh uh oh uh oh
Algo chiquitito
Uoh uh oh uh oh
Cosas simples que ahora no me das
Que te pido con locura si no quieres terminar

Algo pequeñito
Uoh uh oh uh oh
Algo chiquitito
Uoh uh oh uh oh
En tus manos tienes la ocasión
Hoy decides si quererme o romperme el corazón
Vota a psoe…próxima campaña electoral ………….

responder
parriba 2 junio 2010 - 8:16 AM

El número total de concursos de acreedores se situó en mayo en 451, lo que supone un 28% menos con respecto a los 630 contabilizados en el mismo mes de 2009, según los datos facilitados por el portal Webconcursal, que recoge la información publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De los 451 concursos de acreedores registrados en mayo de este año, 359 corresponden a empresas y 92 a particulares

responder
liberal 2 junio 2010 - 8:17 AM

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha instado hoy al Gobierno a que apruebe una reforma laboral contundente y efectiva y sirva para quitar el miedo a contratar que tienen nueve de cada diez empresarios. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha lamentado que la situación actual, en la que se llevan dos años dialogando sin alcanzar un acuerdo, ha originado un hartazgo en la sociedad, por lo que le ha exigido al Ejecutivo que tome cartas en el asunto y lidere las negociaciones para que la reforma no sea light.

responder
b 2 junio 2010 - 8:19 AM

El patrimonio de los fondos de inversión se redujo en mayo en 5.550 millones de euros debido a la guerra del pasivo y la alta volatilidad de los mercados bursátiles

responder
liberal 2 junio 2010 - 8:25 AM

Salgado aflora 161 entes públicos de las comunidades hasta ahora opacos
El desorden de las finanzas del Estado ha obligado a poner a dieta al sector público. El Gobierno ya anunció una reducción del número de sociedades participadas por la Administración central que, a partir de ahora, quiere trasladar a las comunidades. Sin embargo, en el último inventario oficial de entes autonómicos ni siquiera estaban todas las que son.

responder
Droblo 2 junio 2010 - 8:25 AM

Si algo empieza mal y se desarrolla mal, lo más normal es que acabe…

El aeropuerto de Castilla La Mancha, en proceso concursal

responder
antonioprofe 2 junio 2010 - 8:42 AM

Muy buenas frases, te dejo otras relacionadas con la economia y nuestra situación actual:
– El dinero solo trae problemas, por eso os animo a que me lo deis.(hacienda)
– Nadie da duros a cuatro pesetas (ayuda para la compra de coches)
– Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos. (generacion nini)
– Todo necio confunde valor y precio. (mi piso nunca bajara)
Aprende ofimatica con videos sencillos en http://www.ofimaticaparatorpes.com

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 8:47 AM

Sobre la discusión de ayer…

El abordaje del ejército israelí se produjo a menos de 200 millas de la costa. Cualquier alumno no muy aplicado de primer curso de Derecho Internacional sabe que eso no son aguas internacionales, sino que es la llamada Zona Económica Exclusiva del estado con soberanía en la costa, en este caso Israel.
El Comité Internacional de la Cruz Roja, órgano encargado de promover el Derecho internacional Humanitario, recoge el Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar. En la parte IV sobre Métodos y medios de la guerra en el mar, en su Sección II sobre Métodos de Guerra, en lo relativo a los bloqueos marítimos señala que:

 

93. Un bloqueo deberá declararse y notificarse a todos los beligerantes y Estados neutrales.

94. En la declaración se puntualizará el comienzo, la duración, la localización y la extensión del bloqueo, así como el plazo en el cual las naves de Estados neutrales podrán abandonar el litoral bloqueado.

95. Un bloqueo ha de ser efectivo. Que un bloqueo sea efectivo es cuestión de que se aplique de hecho.

96. La fuerza encargada de mantener un bloqueo puede estacionarse a la distancia que determinen las exigencias militares.

97. Un bloqueo puede imponerse y mantenerse mediante una combinación de métodos y medios de guerra legítimos, siempre que esta combinación no dé lugar a actos contrarios a las normas enunciadas en este documento.

98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas.
 
 
 
 
 

Y en el artículo 67 del mismo texta legal se dice:

Las naves mercantes que enarbolan el pabellón de Estados neutrales no deben ser atacadas, a menos que:

a) haya motivos razonables para creer que transportan contrabando o que violan un bloqueo, y que, tras previa intimación, rehúsen clara e intencionadamente detenerse o se resistan clara e intencionadamente a toda visita, registro o captura;
b) lleven a cabo acciones militares en favor del enemigo;
c) actúen como auxiliares de las fuerzas armadas enemigas;
d) estén incorporadas o apoyen al sistema de información del enemigo;
e) naveguen en convoy con buques de guerra o aeronaves militares del enemigo; o
f) contribuyan de cualquier otra manera efectiva a la acción militar del enemigo, transportando, por ejemplo, material militar, y si no es factible para las fuerzas atacantes que los pasajeros y la tripulación sean trasladados antes a un lugar seguro. A menos que las circunstancias lo impidan, deberá formulárseles una advertencia, de manera que puedan modificar su rumbo, deshacerse de la carga o tomar otras precauciones.

responder
Droblo 2 junio 2010 - 8:53 AM responder
Tril 2 junio 2010 - 8:54 AM

España necesitará construir nuevas centrales de ciclo combinado (que producen electricidad con gas natural) para respaldar la generación eólica prevista por el Gobierno para las próximas décadas, dijo hoy el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, Nobuo Tanaka. Tanaka hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración de la reunión anual de la Asociación Nacional del Gas (Sedigas) y añadió que el gas natural se utilizará cada vez más como apoyo a la energía eólica, es decir, para generar electricidad cuando no sopla el viento.

responder
Ser 2 junio 2010 - 8:56 AM

Por qué no se producirá un corralito en España
http://www.expansion.com/2010/05/26/economia-politica/1274885512.html

Resumen:
Primera: la situación de partida
“No es lo mismo tener un déficit público que crece [el español supuso el 11,2% del producto interior bruto en 2009] en un contexto en el que todos aumentan [la media en la zona euro fue del 6,3% del PIB, frente al 2% del PIB del año anterior], que hacerlo con un entorno de superávit como sucedió en Argentina”, indica Juan Ignacio Crespo, director europeo de Thomson Reuters. Braun apunta también a la evolución del PIB: “En Argentina llegó a contraerse un 12% [en España el año pasado retrocedió un 3,6% y este año lo hará un 0,3%, según las previsiones del Gobierno]”.
Segunda: España pertenece al euro
“La economía española está dentro de la zona euro y eso es una garantía, y más ahora que se ha puesto en marcha una política de fortalecimiento de la moneda única para calmar a los mercados mediante medidas de consolidación fiscal y la compra de deuda por parte del BCE”, explica Santiago Carbó, profesor de la Universidad de Granada y asesor de la Reserva Federal (Fed) de Chicago (EEUU). “No se puede hablar ya de la economía de un país, sino de una región y es imposible un ‘corralito’ en toda la zona euro”, añade
Tercera: contexto de austeridad
Está muy ligado al motivo anterior. “Mientras el Gobierno en Argentina aumentó enormemente el gasto público, lo que disparó el déficit, justamente ahora nos encontramos en un contexto de recorte”, declara Crespo.
Cuarta: el sistema bancario
Carbó destaca la brecha entre el sistema financiero español y el argentino. “El español es sólido, a pesar de los cambios de estos últimos días, y está muy internacionalizado, frente al argentino, que era muy local y tenía más fisuras. Las intervenciones de estos días son una buena señal, es un ajuste necesario, el problema es que los cambios asustan y repercuten en el mercado con incertidumbre, pero se calmará”, explica. José Luis Martínez, estratega de Citi va más allá: “Argentina se salió directamente del sistema financiero internacional”.
Quinta: los políticos
Para Carlos Rodríguez Braun en Europa es inconcebible una agresión del este tipo por parte del Estado a sus ciudadanos. Los otros analistas señalan, además, la inseguridad política y la corrupción de los poderes públicos en Argentina en aquellos años, una situación lejana a la actual.

responder
b 2 junio 2010 - 8:58 AM

BP: EEUU abre una investigación criminal por el vertido del Golfo

responder
b 2 junio 2010 - 9:00 AM

Murcia, Penedés, SaNostra y Granada concretan su unión

responder
Ser 2 junio 2010 - 9:07 AM

El paro registrado en mayo en España se redujo en 76.223 personas en mayo hasta los 4,066 millones, según datos del Ministerio de Trabajo.

responder
colores 2 junio 2010 - 9:07 AM

Desde que vi como Hamas, usaba hospitales , guarderías, colegios bloques de viviendas lleno de mujeres y niños como parapetos  donde disparaban los misiles contra Israel , tenían sus polvorines y después exhibían sus cuerpos como propaganda política……..cualquier acción que liquide a estos terroristas……para mi es de orden humanitario, en cuanto al terrorismo de estado que practica Israel con los palestinos…no solo está condenado por la mayoría del mundo…..también lo condenan los israelíes………cosa que no existe posibilidad de hacerlo en todo el mundo musulmán y que muchos humanitarios…….se olvidan…….
Saludos

responder
Carlos Lopez 2 junio 2010 - 9:07 AM

Hola a todos!
Ya he vuelto de viaje, y de momento una noticia buena:

El paro baja en 76.223 personas en mayo, su segunda caída consecutiva y la mayor en este mes desde 2005

responder
Blindman 2 junio 2010 - 9:14 AM

# 15Tril
Mira que me dan asco los políticos aquí en España. En Portugal, en cuanto empezaron a correr rumores sobre ella allí estaban gobierno y oposición reuniéndose haciéndose fotos muy juntos y unidos. Lo mismo luego, en muy privado, están tirándose navajazos pero de cara a la galería van completamente de la mano.
Aquí están unos salvando el culo en lugar de salvar al país y otros esperando para quedarse con los despojos, citando a un amigo mío “no hay suficientes pinos en España”.

responder
¿te lo crees ? 2 junio 2010 - 9:17 AM

A parte de “Ser” y algún acólito mas, ¿ quién se cree la cifra ofrecida por el Ministerio de trabajo ?

Verde esmeralda como los ojos de colores, NO
Rojo pasión como los labios de…, SI

responder
hipotecaototal 2 junio 2010 - 9:17 AM

El primer ministro japonés dimitió ayer porque prometió en campaña que iba a retirar una base militar de EEUU en Japón y no puede hacerlo.
Hace poco se comparaba por aquí la economía japonesa y la española. Queréis diferencias?? Pos ahí está la principal. Al menos por allí queda algún político sincero y con palabra.
Os imagináis que aquí todo político que no cumpliera su palabra dimitiera??  En fin dejemos de pensar en utopías…

responder
colores 2 junio 2010 - 9:18 AM

Chiste.
El paro registrado en mayo en España se redujo en 76.223 personas en mayo hasta los 4,066 millones, según datos del Ministerio de Trabajo…….!!!!!podíamos haber puesto 200.000 parados menos!!!!!!…….pero  no tenemos mucho presupuesto para maquillaje y hemos tenido que despedir a la mitad de la plantilla…

responder
Enriquevagu 2 junio 2010 - 9:18 AM

# 25antonioprofe
El formulario de los comentarios ya te permite poner tu página, de forma que tu nombre sea un enlace a la misma. Si sigues poniendo una coletilla de propaganda a tu página de ofimática, te van a hinchar a negativos y ocultar todos tus comentarios.

responder
liberal 2 junio 2010 - 9:19 AM

J.R.Rallo:
“deberíamos ser moderadamente escépticos con la afirmación de que si España o Grecia no hubiesen entrado en la moneda única habrían recibido menos crédito externo, con lo que quizá hubieran padecido una burbuja inmobiliaria de menor entidad y ahora no tendrían déficits públicos tan abultados. Los casos de Islandia, Hungría y Letonia demuestran que las expansiones crediticias tienden a extenderse a todos los países que demandan crédito, por lo que durante un tiempo resulta poco relevante el riesgo de cambio (cuando todos los sistemas bancarios inflan su crédito, el valor de las respectivas divisas puede parecer falsamente estable). Es muy probable que, aun estando España fuera de la moneda única, sus bancos se hubiesen endeudado en euros para conceder hipotecas a bajísimos tipos de interés en pesetas, o, más simple, que hubiesen concedido directamente hipotecas multidivisas en euros.”

responder
dae 2 junio 2010 - 9:24 AM

otra curiosidad…

Las 100 casas que más tiempo llevan a la venta de España
http://www.idealista.com/news/archivo/2010/01/22/0133393-100-casas-tiempo-llevan-anunciadas-idealista-com-errores

.

responder
zaza 2 junio 2010 - 9:28 AM

Muy Breve porque no hace falta más:
Papá, papá.. ¿Por qué os  casasteis tú y mamá?
– Por tu culpa, cabr.ó.n!
 

responder
ANTÓNIMO 2 junio 2010 - 9:34 AM

40

Volvemos a lo de siempre, creernos las cifras según el lado en que estemos.
 No tiene por que ser tan raro que al comienzo de la campaña estival, se reduzca el desempleo.
Como ya he dicho en otras ocasiones, bastante mal está todo como para que lo ahondemos dudando de las instituciones.

responder
liberal 2 junio 2010 - 9:36 AM

J.r.Rallo: Si se puede decir que el euro ha fracasado es porque los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España) deberían haberse comportado como alemanes, pero en ningún momento se han mostrado dispuestos a ello. Sus gobiernos no querían dejar de gastar ni hacer las reformas estructurales necesarias, de manera que ha sido Alemania la que se ha tenido que encerdar para rescatar a los cerdos. Y, claro, culpar al euro o a Alemania del estado de aquéllos es como culpar a las salas libres de humo de provocar cáncer porque la gente sigue entrando en ellas con el cigarro en la boca y contagia a los fumadores pasivos; o sea, y parafraseando a Mafalda, el acabóse del terminóse.

responder
Droblo 2 junio 2010 - 9:41 AM responder
i 2 junio 2010 - 9:41 AM

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 4,4% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 7,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el de abril, ya son cinco los meses consecutivos en los que los precios de las exportaciones y de las importaciones de productos industriales registran una tasa de variación interanual positiva tras haber estado un año en negativo.

responder
Jauja 2 junio 2010 - 9:41 AM

Ayer no pude seguir comentando porque diversos temas… y despues de esto no pienso hablar nada mas del tema
# 211, Ex-pañoleitor

Gracias, por el apoyo!
# 27, Anónimo

Ya va saliendo la verdad de todo este asunto…y ahora os voy a recordar un asuntillo de la Mili, para quien la haya hecho y vais a ver la diferencia entre el ejercito israeli y el español:
La intervención más comprometida del centinela se produce cuando observa una persona o grupo sin identificar que se acerca a su puesto. En primera instancia ha de darle el alto, con una expresión como «¡Alto al centinela! ¿Quién va?». Si la respuesta no es convincente o la actitud del que se aproxima es sospechosa debe dar una segunda voz de advertencia («¡Alto o disparo!»), y avisar a la guardia accionando el sistema de alarma. Si el individuo o grupo tampoco obedeciera, creyendo el centinela comprometida su propia integridad o la de su puesto, su deber es usar el arma:el primer disparo puede ser al aire, a modo de advertencia final (en tiempos de paz es habitual que la munición de los centinelas lleve un primer cartucho de fogueo), pero la actuación final debe ser repeler la agresión de manera efectiva. (sacado de wikipedia y son reales ordenanzas)
 
La diferencia entre uno y otro es que Israel, esto se lo toma muy en serio, aqui… pues bueno si el centinela se le ocurre disparar, ciertos personajes que ahora no hablan de la crisis se los comen, cosas que pasan en España:
* Frontera con Ceuta, militares para repeler la invasion que hubo, ordenes de no disparar (con dos coj…)
* Alakrana, un Teniente de Navio sancionado por mantener la seguridad
* Militares sancionados por poner la bandera de España en  el Monte Gorbea.
* Etc
 
Aqui estamos acostumbrado a cosas como:
No se puede pasar sin documentacion…pero bueno te dejo, si me prometes que vas a actuar de buena fe, hasta que al final pasa.
Me gustaria algun dia ver a España, defendiendo lo “logico”  y no solo cuando juega al futbol ( y ya ni eso)
 
 
 
 
 
 

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 9:43 AM

Curioso artículo relacionado con el de hoy:

Aunque “para ver cosas hemos nacido”, la dimensión de la crisis ha dejado atónitos a los ciudadanos europeos, en especial a los de la ribera mediterránea. Nuestra singular manera de tomarnos la vida hace mella, también, en la caja. Al final va a ser culpa del clima.
 Lo cierto es que cuando la magnitud de la tragedia llega a estos límites, uno piensa que quizá “para ese viaje no hacían falta alforjas”. Porque si se echa mano de la sabiduría popular, resulta que allí ya estaba todo escrito: “nada nuevo bajo el sol”. Pero, claro, los refranes son cosa del pasado y no sirven para nada, piensa uno. “Mi abuela decía muchos; tenía uno para cada circunstancia”, añade otro. Quizá si se hubiera tomado en serio todo ese caudal, ahora no estaríamos tan mal: “de aquellos polvos, estos lodos”.

Con más de cuatro millones de parados, seguro que a unos cuantos les convendrá este: “comida tarde y temprana cena ahorran la merienda”. O lo que le sucedió al presidente Zapatero, que “cuando vio las barbas de su vecino afeitar (el presidente griego), puso las suyas a remojar”. Y del tijeretazo que le cayó de Europa, lo dejó barbilampiño.

Dinero enlodado
La crisis española, además, se ha visto sazonada con escándalos de corrupción inauditos. Anda la justicia “con pies de plomo”, porque “donde menos se lo espera, salta la liebre”. Como el caso de Luigi el conseguidor: “quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija”. Nada por aquí, nada por allá, y un fajo de billetes en otra parte está. Y estalló el caso Pretoria. Y antes el caso Millet. Los corruptos olvidaron que “más vale poco y bien ganado, que mucho enlodado”. Porque “lo mal ganado no pasa a tercera generación” y, en cambio, “lo que Dios da, para hijos y nietos durará”. Se malinterpretó lo que dijo Jesús a sus discípulos: “Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha”. El hijo del carpintero se refería a dar limosna. Hoy se interpreta para el pago de las comisiones bajo mano, también conocido como “chupar del bote”.

La misma piedra
“El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”. Una buena prueba son las burbujas económicas, de las que en los últimos lustros hemos vivido dos de dimensiones considerables: la tecnológica y la inmobiliaria. Y no será porque no hubo agoreros que no anunciaran el pronto estallido: “quien avisa no es traidor”. Mientras unos se iban forrando, a otros –los de siempre– les estalló en la cara: “la ambición del pobre; reventar antes que sobre”. Y reventó.

Podridos de dinero
Porque los que están podridos de dinero siempre son los mismos. En cambio, el pequeño ahorrador a la que tiene dos duros ya se cree el gordete del Monopoly y se olvida de que “hombre precavido vale por dos”. Decidido, se dirigirá a la agencia de la caja de ahorros de la esquina para conocer las maravillas financieras y nuestro Tío Gilito depositará sus ahorrillos –fruto de su sudor– en manos de ese ente llamado banco. Camino de casa, se tocará el pecho como si notara que la cartera ya se está hinchando por momentos, olvidando que “quien honradamente quiera ganar, lo ha de sudar”. Ojo: “la avaricia rompe el saco”. Y desengáñese: los que ganan sin sudar no van a la agencia del barrio.

Pájaro en mano
Por ello, ha vuelto la cultura de la baldosa: “más vale pájaro en mano, que ciento volando”. Para lo que le dan a uno en el banco, mejor lo guarda en el colchón o en cualquier otro recoveco: “no perder, ganancia es”. En algunas tiendas de decoración venden unas pequeñas cajas fuertes con aspecto de libro, para ocultar en el estante. Pero recuérdese que los ladrones acostumbran a arramblar con los libros y los tiran al suelo, de modo que si uno suena a metálico, adiós ahorrillos. Cierto es que “en tiempos malos, quien no pierde, harto ha ganado”. Sin embargo, si se quieren obtener réditos, “guardado el dinero, no pone huevos”; es necesario que vea la luz: “Vaya y venga el dinero, pues nada produce quieto”. Claro que para eso se ha de saber. Y en la bolsa, siempre pierde el pobre: “No hay daño de uno sin provecho de otro”.

El ojo del amo
Muchos han olvidado que “el ojo del amo engorda el caballo”. Dicen que “tres gustos da el dinero: ganarlo, gastarlo y guardar para cuando se es viejo”. Y ahí está el problema, que la gente vive al día y no ahorra. Son los que piensan que “ahorrar para la vejez es ganar un maravedí y beber tres”. Cabe recordar que “quien en gastos va muy lejos, no hará casa con azulejos”. Claro que los malos pagadores pagan “tarde, mal y nunca”. Y está claro que “a quien no piensa pagar la cuenta, lo mismo le da ocho que ochenta”.

Perro flaco
Los ricos son cada vez más ricos. Y se asignan stock options, acciones de oro y jubilaciones astronómicas. Teddy Bautista, por ejemplo, se parte el pecho por los cantantes mientras persigue a los peluqueros. Como “siempre llueve sobre mojado”, el peluquero perseguido por la SGAE es el mismo que perdió con la burbuja y que a duras penas llega a fin de mes: “a perro flaco todo son pulgas”. Pero piensa Bautista que “a alguien hay que cargarle el muerto”.

Vacas gordas y vacas flacas
Escarmentado como está el previsor, recordará la historia sagrada. José, vendido por sus hermanos, se ganó el favor del faraón por saber interpretar sus sueños. Hubo, durante siete años, vacas gordas y espigas que se doblaban de tanto grano. Y vinieron luego siete años de penurias por las malas cosechas. Políticos y economistas, cuando “son tiempos de apretarse el cinturón”, recurren a esta expresión del Génesis: “tiempos de vacas flacas”. En el Antiguo Testamento ya sabían lo que eran los ciclos económicos: periodos de beneficios en los que hay que ahorrar para las épocas de menores ganancias. No se puede decir más claro: “ganar y no guardar poco es de estimar” y “quien nada guardó, nada encontró”.

En cambio, de nada sirven las historias de la antigüedad ni los refranes, esencia de la sabiduría popular. El dinero fácil todo lo enloda y seguimos tropezando con la misma piedra.
 
 
 

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 9:54 AM

Los caballos del hijo de Bono costaron más de 800.000 euros
El hijo jinete de Bono ha tenido desde 2005 nueve caballos de competición que han tenido un coste total de 800.000 euros, llegando a pagar por alguno 200.000 euros. Además, posee un tráiler para transportar a los animales valorado en más de 100.000.

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 10:06 AM

El presidente de Banco Pastor, José María Arias, alertó ayer de la penalización que estaban sufriendo las entidades financieras españolas en el interbancario a causa de la desconfianza que genera el país en el mercado. Los bancos extranjeros prestan a un día a sus homólogos españoles al 1%, mientras que la media es del 0,3%

responder
Droblo 2 junio 2010 - 10:08 AM

Lo del paro cumple lo esperado:

# 217, Droblo
30 de Noviembre de 2009, a las 21:12
 
214 Totalmente de acuerdo, por eso yo creo que en marzo-abril se dejará de destruir empleo, el gran problema será crearlo cuando la única iniciativa sigue siendo la pública y el estado tiene la obligación de reducir déficit…


vamos, que tra sun horrible primer trimestre en el que se apuntaron al INEM los parados pocedentes de las obras temporales del plan E, no hay motivos para nuevos despidos (aunque desestacionalziados tanto este mes como el apsado se destruyó empleo) y mçás con la ayuda de los 420 euros que quita a miles de parados de las listas. Ahora lo que toca es evr si por efecto de la subdia del IVA hay un reputne de empleos antes de julio…y si por ello hay un repunte del desempleo después pero de momento el apro, como el PIB en España, plano.

responder
y esto es todo 2 junio 2010 - 10:12 AM

“Los “pacifistas” del Mavi Marmara portaban todo un arsenal: vean en una galería los distintos tipos de armar y de objetos más o menos cotidianos que fueron usados como tales contra los soldados israelíes.”

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/armas-mavi-marmara/cuchillosypalos.jpg.html

Si no fuese por los muertos estas fotos solo darian risa. No os perdais los comentarios de cada foto, ante “el armamaneto de última tecnologia y de alto nivel destructitivo” con los que se tenian que enfrentar esos soldados, armados solo con fusiles de asalto y edmas complementos.

y el último que apague la luz

Pd, tengo que avisar a mis suegros no vayan a ser a que los confundan con una cedula de Al-quaeda, varias de esas “armas” estan guardadas en armarios y cajones de su casa y sin licencia.

Pd2, Clopez te ha faltado una recomendación, hay que saber elegir muy bien la lectura y saber discenir entre lo que te quieren mostrar y la realidad que hay detrás.

responder
efe 2 junio 2010 - 10:14 AM

Las parodias del Mercado
El mundo sufrió crisis económicas de origen financiero casi sin interrupción desde el 1894 al 1939 y sólo con medidas keynesianas de intervención estatal se logró estabilizar la economía mundial. Asombra que desde 1989 el apodado “Consenso de Washington ” nos diga que la ausencia de intervención estatal es la única verdad para la salud económica. Claro que hay otras, aunque se escondan libros, porque está su testimonio: el modelo europeo de crecimiento económico con protección social y estabilidad laboral, un modelo que viene desde Bismarck y que ahora se intenta también desmantelar.
Lo que las entidades económicas internacionales – Banco Mundial, BID, FMI- venden como ciencia total de la política económica contradice hasta el texto más popular de Economía I, que apodábamos “el Samuelson” donde se explica la economía de mercado. El “Consenso de Washington”, pone el énfasis en la austeridad fiscal y la apertura comercial que fusiona en un dogma monoteísta. Ese es el sermón básico que se escucha desde los púlpitos del Banco Mundial, del FMI, de los Estados Unidos, la Unión Europea o Japón. No es que alguno de esos países los aplique. Basta ver los temas que se negocian en la OMC: subsidios, aranceles específicos, picos arancelarios, monopolios de tecnología industrial, todos ellos contra la teoría del mercado y todos aplicados férreamente por los países desarrollados. Los mismos que recortan gastos en salud y educación para entregar billones públicos a unos banqueros que, por ladrones o tontos, merecen la cárcel o la quiebra. No parece ahora que el Banco Mundial o el FMI prediquen su sólito catecismo de austeridad financiera a esos países pecadores. Es que los diablos si predican, … pero no se convierten!
La crisis actual demuestra que hay dos tipos de economía de mercado, de economía de mercado imperfecto, se entiende: Una es la economía real. La economía que produce y comercia bienes tangibles y presta servicios que se reciben y pagan. La economía cuyos bancos se nutren del ahorro y de ganancias que deja el valor agregado. La economía que genera empleo y paga impuestos para sostener la los programas sociales o la infraestructura del país donde funciona. La economía de la filosofía económica, con variantes que pueden ser distantes, desde François Quesnay, Adam Smith y Frederich List hasta John Maynard Keynes, Milton Friedman y Deng Xiaoping.
La otra funciona en bolsas de valores y otros garitos, donde se vende y se compra según un cálculo del futuro. Ya desde 1815 (Nathan Rothschild / Waterloo ) se manipula la percepción del futuro, pero la realidad de hoy es aún mas irreal. Es un juego febril donde los valores o las empresas tranzadas son apátridas, aunque se coticen en tal o cual bolsa. Las apuestas y los balances pueden ser falsos, como los de Enron refrendados por Arthur Andersen. El dinero de las compras puede que no exista (WorldCom). Es un mercado que coloca dólares sin fondos emitidos por la Reserva Federal, donde las acciones suben sin inversión nueva o mejores dividendos y las divisas varían sin cambios en las cifras macroeconómicas de los países. Es un bazar mundial de curiosos “productos” financieros, cuyo modelo referencial apodamos Wall Street. Sus reglas parecen complejas, pero su enunciado es simple, lo proclama el personaje Gordon Gekko , en la película “Wall Street” cuando afirma: “Greed is good, greed works!” (¡La codicia es buena, la codicia funciona!).

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 10:15 AM

DATOS DESESTACIONALIZADOS

El paro sube en 51.000 personas sin la cocina estadística de Corbacho

La cocina estadística del Ministerio de Trabajo sigue a pleno rendimiento. El paro creció en casi 51.000 personas, corrigiendo los efectos del calendario, algo que el Ministerio de Economía sí hace, pero Corbacho oculta.

El Ministerio de Trabajo ha hecho públicos este martes los datos de paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM) y, como siempre, han sido cocinados para reducir la sangría laboral española, que camina hacia los cinco millones de desempleados.

Este martes, en un comunicado oficial, Trabajo ha asegurado que “el número de parados registrados bajó en 76.223 personas” al cierre de mayo, lo que supondría que la economía española crea empleo en términos netos.

El departamento ministerial sitúa así el volumen total de parados en 4.066.202 personas, a pesar de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) dice que superaron los 4,6 millones ya el pasado mes de marzo.

Pero, entonces, ¿España crea empleo? Nada más lejos de la realidad: sólo hay que bucear en el informe completo (con un acceso complicado a través de la página web ministerial) para comprobar que la cocina estadística de Corbacho echa humo.

El truco es doble, por un lado se eliminan parados gracias al sistema que instauró su precedesor en el cargo, Jesús Caldera y, por otro, se usa un sistema de cálculo distinto al que realiza el Ministerio de Economía y Hacienda en su Síntesis de Indicadores Económicos, un informe que elabora todos los meses que sirve como foto fija del estado de la economía española. En el estudio del departamento qie dirige Salgado se pretende eliminar las distorsiones que generan meses distintos, lo que se denomina el “componente estacional”.

Así, según los datos desestacionalizados, que corrigen el “efecto calendario” y que son los que sirven luego al Ministerio de Economía y Hacienda para hacer sus informes -es decir, el desempleo oficial- el volumen de parados se disparó en 50.987 personas en mayo respecto al mes anterior.

responder
i 2 junio 2010 - 10:17 AM

Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.757 millones de euros el pasado mes de abril, lo que representa un aumento del 4,5% respecto a igual mes de 2009, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 899,1 euros, lo que supone una reducción de 144,1 euros (-13,8%) sobre el mismo mes del año anterior

responder
tron 2 junio 2010 - 10:23 AM

Por desgracia no recuerdo el nombre del autor, pero aquí va una frase más que creo que cuadra muy bien con las inversiones financieras:

“Que dura es la sabiduria cuando no aprovecha al sabio”

responder
Carlos Lopez 2 junio 2010 - 10:23 AM

Acabo de actualizar la encuesta del día, hoy volvemos con los impuestos:
¿Debería crearse un impuesto para la adquisición de segunda vivienda?
Los resultados de la de ayer:

¿Deberian convocarse elecciones anticipadas.

No (31%, 314 Votos)
Si (69%, 701 Votos)



 

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 10:30 AM

Lo peor está por llegar… España está en quiebra técnica. Llevamos dos años emitiendo deuda para pagar GASTO CORRIENTE.

Esto es como si yo voy y le pido un crédito a Cofidis para pagar la luz y el gas… ¡INSOSTENIBLE A TODAS LUCES!

Ahorrad porque después del verano llegará la realidad que aplastará a una España que vivía a crédito y que no da crédito…

responder
b 2 junio 2010 - 10:35 AM

ING cree que la única que parece que se beneficia de un euro débil es Alemania debido a las exportaciones. Por lo que respecta a Grecia, no vería muy perjudicada de una posible salida del Euro ya que la mayor parte de sus exportaciones van a monedas fuera de la Eurozona, por lo que la debilidad del Euro tampoco es que le beneficie mucho.

responder
i 2 junio 2010 - 10:35 AM

Las empresas cotizadas españolas abonaron entre enero y abril 3.593 millones de euros en concepto de dividendos, el 68% menos que los 11.205 millones abonados en el mismo periodo del año anterior, según las estadísticas publicadas hoy en la revista de Bolsas y Mercados Españoles (BME). De este modo, en los cuatro primeros meses del año las cotizadas españolas repartieron 3.593 millones de euros, de los cuales unos 3.583 millones correspondieron a dividendos, 9,6 millones a primas de emisión y 670.000 euros a devolución de aportaciones

responder
Carlos Lopez 2 junio 2010 - 10:36 AM

Una noticia curiosa.
Para aquellos que piensen que para salir de la crisis la mejor solución es echar la quiniela, que se anden con ojo, esto es lo que ocurrió en la última:

Los 3.400 acertantes del Pleno al Quince se embolsarán casi 275 euros

responder
masdetodo 2 junio 2010 - 10:36 AM

El ex presidente Aznar vuelve a la carga en una crónica que aparece este miércoles en la primera página del cuadernillo de Economía y Finanzas del diario The New York Times. Las elecciones anticipadas son ahora ‘absolutamente’ necesarias, opina Aznar en la crónica firmada desde Madrid por Raphael Minder y Landon Thomas Jr. Y añade: ‘El problema no es si tenemos un Gobierno de derechas o de izquierdas, es una cuestión de competencia, y en este momento no tenemos un Gobierno competente. Vivir seis meses más con este Gobierno es asumir un riesgo enorme para este país’. Es una de las citas que utilizan los autores para ilustrar el título de la crónica: ‘España lucha por acordar una ruta hacia la recuperación’. Una versión anterior colgada en la web del diario neoyorquino aludía al desgaste que para Monclea han supuesto el decreto de austeridad y el alto nivel de desempleo.
Los periodistas de NYT inciden particularmente en el desgaste de Zapatero y sus ministros: ‘Pillado entre un populacho que se resiste a más medidas de austeridad y unos inversores que exigen recortes presupuestarios y un mercado laboral más flexible, el Gobierno español está encontrando creciente dificultad para mantenerse agarrado al poder’.
Minder y Thomas escribe que hace sólo tres meses, un paquete de medidas con rebaja salarial a los funcionarios y reforma laoral ‘habría sido aclamada como transformadora, especialmente en una economía clavad en la recisión’ desde hace dos años y con un 20 por ciento de paro. Pero ahora, esas propuestas ‘se están contemplando como un intento desesperado por parte de un Gobierno impopular para mantenerse en el machito’.
Entre otros personajes citados en el análisis del NYT se encuentran Jordi Sevilla y José Manuel Campa, y menciona las últimas encuestas que reflejan el bajón de las expectativas electores del PSOE

responder
rumor 2 junio 2010 - 10:39 AM responder
y esto es todo 2 junio 2010 - 10:46 AM

Droblo, me acabo de asustar, TENEMOS PODERES PREMONITORIOS.
Al leer tu comentario del 30 de noviembre me sonaba mucho como respuesta a uno mio. Asi que he buscado en el archivo “de la memoria” y mira lo que puse en el 215, al que tu contestas:
“Droblo, lo que pasa que la gente no es tonta, el paro “disminuye su aumento” simplemente porque cada vez queda menos paro que destruir.
No he hecho numeros, pero probablemente quedara entre un 5-10 % como máximo de trabajo “para destruir”, el resto estaria dentro del engranaje productivo del propio estado, de manera primaria (funcionarios, pensionistas, subsidios de paro, etc…), secundarias (contratas y subcontratas) y de manera terciaria (los que subministran a los otros dos, incluyendo el panadero que nos vende el pan a todos y al que trabja en una fabrica de coches,algunos se exportan y otros se quedan aqui). Quedaria solamente un poco de bajada en la secundaria y en la terciaria, que se correponderia a la producción del sector privado .
Pero lo que no nos dicen es  que pasara cuando no se pueda mantener el sector primario por falta de ingresos.
Ya estamos en un punto que si nos quedamos aqui abajo, la cosa se pondria muy fea, no hace falta destruir mucho más para ver que al final la econmia global es “un sistema piramidal a lo bestia” y la base de la piramede si en vez de producir ingresos, produce gastos, el sistema se desmorona.”

Jooeeeerrr me doy hasta  miedo. Ahora ya sabemos “lo que pasa cuando el sector primario no se mantiene”. Se bajan salarios a funcionarios y se congelan pensiones.

y el último que apague la luz

responder
OscarGTD 2 junio 2010 - 10:48 AM

Probablemente esto sólo me pase a mí, pero de un tiempo a esta parte me doy cuenta de que cuando más comentamos nuestros sueños de futuro o lo que vamos a hacer con el dinero es cuando tenemos 12, 15, 17 años, quizás hasta los 20 si se estudia. Después, y al menos en mi entorno, la gente deja de hablar entre sí de sus sueños o sobre dinero. Es como si automáticamente desplegáramos una cortina para evitar curiosos, envidias o chismes que nos hacen más individualistas. Y más tarde, ante un error cometido, atravesamos la cortina corriendo, derribándola, buscando aquellas opiniones que antes no nos paramos a oir.

responder
Droblo 2 junio 2010 - 10:50 AM

79 pues releyendo los comentarios de ese día también me concontré con esto:

# 53, Droblo
30 de Noviembre de 2009, a las 9:51
 
Dubai está claro que por sí mismo es un problema pequeño en comparación a todos los que en el mundo hay por culpa de esta crisis pero su efecto contagio puede ser muy grave.
Ahora mismo está ocurriendo algo histórico: el riesgo-poaís de Grecia (medido por los CDS) supera al de Turquía, lo cual aparte de un daño enorme al nacionalismo griego dada su rivalidad es grave porque al fin y al cabo Grecia es de la UE y de la zona euro…si el mercado lo encuentra menos confiable que Turquía…ufff


Estamos hablando de hace más de 6 meses, y lo de Grecia ya estaba ahí…si hubieran reaccionado entonces…

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 10:50 AM

# 74, rumor

el 28 de junio… del 2012, si el PP está en el gobierno por entonces.

responder
y esto es todo 2 junio 2010 - 10:51 AM

También rescato de ese mismo dia un extracto de una noticia:

“El Banco de España podría revocar la autorización de CajaSur, amonestar públicamente a la caja e inhabilitar hasta diez años a sus directivos y consejeros para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier entidad de crédito si no cumple los requerimientos del ente regulador y no se fusiona con Unicaja, según contempla la Ley de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito.
Según dicha Ley, consultada por Europa Press, el Banco de España distingue entre infracciones muy graves, graves y leves, que contienen a su vez sus respectivas sanciones.
De esta forma, las sanciones aplicables en cada caso por infracciones muy graves, graves o leves se determinarán en base a una serie de criterios, como la naturaleza y entidad de la infracción; la gravedad del peligro ocasionado o del perjuicio causado; las ganancias obtenidas por los actos constitutivos de la infracción; la importancia de la entidad de crédito; las consecuencias desfavorables de los hechos para el sistema financiero o la economía nacional; el hecho de haber subsanado o no la infracción por propia iniciativa; o la conducta de la entidad en relación con las normas de ordenación y disciplina que le afecten, atendiendo a las sanciones firmes que le hubieran sido impuestas durante los últimos cinco años.
De esta forma, en el caso de que se considerara como falta ‘muy grave’ el rechazo de CajaSur a los requerimientos del Banco de España para que se fusione con Unicaja y que finalmente no se fusionaran ambas, a la entidad cordobesa se le puede imponer una multa por importe de hasta el uno por 100 de sus recursos propios o hasta 300.000 euros si aquel porcentaje fuera inferior a esta cifra y además se revocaría la autorización de la entidad, además de una amonestación pública con publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Asimismo, podrán imponerse una serie de sanciones a los que ejerzan cargos de administración en la caja, como multa a cada uno de ellos por importe no superior a 150.000 euros; suspensión en el ejercicio del cargo por plazo no superior a tres años; separación del cargo, con inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección en la misma entidad de crédito por un plazo máximo de cinco años; e inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier entidad de crédito, con separación, en su caso, del cargo de administración o dirección que ocupe el infractor en una entidad de crédito, por plazo no superior a diez años.
En el caso de que se considerara como una infracción ‘grave’, la caja recibiría una multa por importe de hasta el medio por ciento de sus recursos propios, o hasta 150.000 euros si aquel porcentaje fuera inferior a esta cifra y una amonestación pública, mientras que por la comisión de infracciones leves se impondrá a la entidad de crédito, o bien amonestación privada o bien una multa por hasta 60.000 euros.
Dicha norma precisó que el Banco de España en este caso es “competente para la instrucción de los expedientes y la imposición de sanciones por infracciones graves y leves”, mientras que la imposición de sanciones por infracciones muy graves corresponderá al ministro de Economía y Hacienda, a propuesta del Banco de España, salvo la de revocación de la autorización, que se impondrá por el Consejo de Ministros.”
………………………..

¿en que han quedado esas sanciones a los directivos?

As.co de gentuza

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 10:52 AM responder
b 2 junio 2010 - 10:56 AM

Abengoa:El futuro de la energía está en el hidrógeneo, pero no a 5-10 años vista

responder
Droblo 2 junio 2010 - 11:01 AM

yesoestodo, y otra cosa de ese mismo día es este editorial en el que dice que a partir de julio de 2010 la garantía para todos los depósitos en Europa será de 100 mil euros, equiparando el ma´ximo español a todos los demás países
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/garantia-depositos-Europa/20091130cdscdiopi_3/cdsopi/
lo cual está muy bien y es muy lógico dado que es perfectamente legal tener el dineor en cualquier otro país de la zona euro.

responder
FJF 2 junio 2010 - 11:06 AM

# 80, noaladerecha
Ya era hora de que le metieran mano a ese sinverguenza, aunque ya deja “colocados” a unos cuantos, miedo me da lo del jurado popular…

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 11:07 AM

Uffff… 1.266, de momento mala media mensual.

responder
Don Quijote 2 junio 2010 - 11:08 AM

Aquellos que allí ves, respondió su amo, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas. Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que volteadas del viento hacen andar la piedra del molino.
———–
Debate entre alquilados y propietarios sobre el mito de que los pisos munca bajan y demás historias de la burbuja inmobiliaria.
También puede aplicarse al debate televisivo Solbes-Pizarro hacerca de la crisis económica.

responder
y esto es todo 2 junio 2010 - 11:10 AM

Es que en toda Europa tendrian que darse las mismas garantias y los mismos impuestos a la Banca y a sus clientes. De esta manera daria igual tener el dinero en una banco español que en uno aleman.

Igual se tendria que hacer con las empresas y trabajadores.

Habria que tender a una unificación aun mayor de la que hay ahora.

Es decir, estamos en una encrucijada, el camino a seguir tendria que ser unificado por todos los paises de la zona Euro. Y el que no quiera o no pueda seguir, pues que tome su propio camino.

Lo que no es serio es que si en en este foro ya se venia venir la que está cayendo, no me creo que los que manejan los datos de verdad no lo viesen.

Tengo que pensar que no quisieron tomar las decisiones por diferentes intereses (miedo me dal algunos “de esos intereses”).

Es decir fallarón no por previsión si no por omisión.

 

responder
i 2 junio 2010 - 11:14 AM

El índice de precios al productor (IPP) de la zona euro subió un 0,9% en abril, superando las previsiones que apuntaban a un crecimiento del 0,7%. En términos interanuales, el IPP subió un 2,8% desde el 0,9% anterior. El mercado esperaba un crecimiento del 2,6%. El IPP es un indicador de inflación que mide la variación media de los precios de venta recibidos por los productores nacionales de bienes y servicios.

responder
Don Quijote 2 junio 2010 - 11:14 AM

Perdón por las faltas, puse hacerca y me duele la vista y todo, pero es que no me adapto a las nuevas tecnologías.

responder
i 2 junio 2010 - 11:18 AM

El precio medio de la vivienda en España cayó un 4% en mayo en tasa interanual, el menor descenso de los últimos 28 meses, y un 0,5% respecto al mes anterior, hasta situarse en 2.331 euros por metro cuadrado, según el índice inmobiliario fotocasa.es. “Los pequeños ajustes que se van produciendo al alza y a la baja cada mes muestran, desde una perspectiva interanual, una tendencia hacia una frenada de la caída de los precios”, destaca el análisis.

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 11:19 AM

# 97, Don Quijote

Ande tranquila vuesa merced, que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad.

responder
jurjurjur 2 junio 2010 - 11:25 AM

Una pareja que esta en la cama, son  las 4 de la mañana, los dos muy relajados por haber echado un par de  polvos buenísimos. De pronto él
pregunta:
-¿Quieres que te dé por  cu.lo?.
Ella se para, piensa y dice  :
– Bueno, ya que estamos,  ¡adelante!
Y él le  contesta:
– Pues levántate y hazme una tortilla española  que estoy muerto de hambre.

responder
Ex-pañoleitor 2 junio 2010 - 11:30 AM

# 2, q

Creo que no funciona el enlace que has puesto.

Para que no se lo pierda nadie del foro:

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/538/caperucita-y-el-lobo-machista/

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 11:32 AM

¿Qué ha pasado con el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real?

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 11:42 AM

Esto si que son manidestaciones y no lo de aquí:

Más de mil rubias letonas marchan por la crisis en Riga
Más de mil rubias en vestidos rojos, beige y rosa – muchas, con sus mascotas en los brazos – protagonizaron este sábado un desfile en la capital de Letonia, comunicó un portavoz de la Policía local. “La gente necesita emociones positivas”, declaró Marika Hederte, presidenta de la Asociación Letona de Rubias que organizó esa marcha por segundo año consecutivo. El primer desfile Go Blonde se desarrolló en la capital letona en mayo de 2009.

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 11:43 AM

Estaba leyendo esta noticia:
La afluencia a los concesionarios de automóviles cae un 75% por el fin del Plan 2000E
No me quiero ni imaginar como estará el sector a partir de Julio con la subida del IVA.

Menos mal que aquí estamos todos comprando coches eléctricos.

responder
i 2 junio 2010 - 11:44 AM

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, señaló hoy que la fusión con la británica British Airways (BA) va “a buen ritmo”, y que si no hay ningún problema se llevará a cabo en noviembre de este año. Vázquez, que ofreció una rueda de prensa anterior a la Junta Ordinaria de Accionistas, destacó que en 2010 el paso más importarte “estratégico” de Iberia de cara al futuro es la fusión con BA, que sigue con los “pasos previstos” El presidente indicó que actualmente el primer paso es el que se debe dar por parte de competencia que “no debe suponer ningún problema”, y dio mas importancia al acuerdo que debe alcanzar BA con las entidades que detentan su fondo de pensiones, que deben llegar a una solución antes del 30 de junio, que será presentado al órgano regulador.

responder
A 102 2 junio 2010 - 11:44 AM

Pues que andan faltos de circulante…

Hubiese sido mejor echar unas hileras de patata, otras de cebolla, otras de tomate, etc, etc,  Se le hubiese sacado algo mas de provecho, digo yo.

responder
Droblo 2 junio 2010 - 11:56 AM responder
_Xavi_ 2 junio 2010 - 12:06 PM

Un libro de los que “enseña economia” es David Copperfield de Dickens, solo hay que fijarse en los apellidos de los personajes(en inglés), sus roles y por supuesto su caida economica y resurgimiento.  lectura recomendada y versiones en pelicula y series de tv para todos los gustos.

responder
JavierML 2 junio 2010 - 12:10 PM

Curioso:

Dos comentarios con el mismo link:

El 33 de Ser, con votos globales -1 (+14, -15)
El 35 de Carlos López, con votos 15 (+15, -0)

A #38, ¿te lo crees?, y partiendo de que son datos muy manipulados, si son oficiales son oficiales.

Yo personalmente me sentiría más cómodo añadiendo todos los “ocupados” que hacen cursos del inem, y además puede que hubiera que incluir también a los que perciben el PER por unas escasas peonadas que firman pero que puede que ni hagan.

Yo personalmente veo positivo que el paro no aumente. Además, más de uno ha dicho que se reactiva la sensación de que el verano en cuanto a turismo será mejor que el del año pasado. Y también, puede que sea una respuesta del empresariado, que se mueve en términos de confianza, al hecho de ver que el gobierno comienza a aplicar tímidos recortes.

responder
y esto es todo 2 junio 2010 - 12:15 PM

Droblo, la bolsa ronda los 9000.

Ahora se acaban las ayudas al sector del automovil y creo que tambien a la vivienda.

Sube el IVA.

Bajada de sueldos a los funcionarios.

La pregunta es ¿cuánto afectara realmente estas medidas?

Es curiosos pero al gente trabajadora que se habia creido rica, se está encontrando con la realidad de las bajadas salariales y el paro, sumandole las perdidas de sus “ahorros”, de esos ahorros que les aseguraron por parte de los DOS gobiernos que nunca bajarian, que siempre subirian y como mucho podrian sufrir una “desacelarecación de la subida”.

Ahora ven como poco a poco los ahorros metidos en la vivienda estan bajando, pero lo peor de todo es que para la mayoria  ni siquiera eran ahorros si no que era deuda, por lo que en realidad lo que pasa es que aumenta la deuda respecto al valor del inmueble.

En fin,
y el último que apague la luz

responder
Droblo 2 junio 2010 - 12:17 PM

Uff, Portugal para poder colocar letras a 3 meses ha tenido que pagar 1,861%, y apenas para menos de 600 millones de euros.

responder
i 2 junio 2010 - 12:19 PM

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar aseguró hoy que Europa está en una situación límite que exige reformas estructurales, al tiempo que criticó el plan de rescate del euro adoptado por los países de la unión monetaria y las ayudas a Grecia. La situación es límite, extremadamente grave. Hemos roto la lógica de la implantación del euro y ahora tenemos que recuperarla, aseguró Aznar durante una conferencia pronunciada en París en el Centro de Política y Asuntos Exteriores (CPFA). El jefe del Gobierno español entre 1996 y 2004 señaló que las reformas necesarias deben ser adoptadas por los políticos y señaló que este es el momento en Europa para las decisiones de los grandes líderes.

responder
HOS 2 junio 2010 - 12:23 PM

El artículo de Pérez Reberte, simplemente genial. Cada vez es más ácido, quizá por eso cada vez me gusta más.

responder
Droblo 2 junio 2010 - 12:26 PM

112 el peligro es que los recortes para reducir el déficit se compensen de algún modo con los intereses de más que hay que pagar por la deuda, algo que también puede pasar en España

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 12:32 PM

pues como te pille escribiendo su apellido con b el próximo te lo dedica personalizado ^^

responder
antonioprofe 2 junio 2010 - 12:34 PM

Pido perdon por poner enlace a la pagina no sabia que ya salia.
Un saludo y gracias

responder
b 2 junio 2010 - 12:47 PM

Se dice en prensa que el Banco Central de Irán va a vender 45.000 millones de euros para comprar dólares y oro.
Malo para el € en teoría

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 12:48 PM

# 117, antonioprofe
para que salga debes entrar en el foro como registrado

responder
JavierML 2 junio 2010 - 12:48 PM

#71, Carlos López,

Hace unos 25 años, acerté una de 14 (no había de 15).

Y cuatro de 13, y no se cuantas de 12 …

En total, 7000 pesetas. La de 14, a 5000. Las de 13, a 500. Y las de 12 no cobraban.

responder
VivalaTierra 2 junio 2010 - 12:50 PM

El calentamiento global será el responsable directo de la ya inevitable desaparición del 6% de las especies de lagartos conocidas para el año 2050. Así lo demuestra un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de 26 científicos, con participación española, cuyos desoladores resultados han sido publicados en la prestigiosa revista Science. Los lagartos desempeñan un papel vital para mantener el equilibrio de los ecosistemas en los que habitan. Son grandes devoradores de insectos y controladores de plagas.

responder
cellotape 2 junio 2010 - 12:53 PM

Si rellenas en el formulario el campo de Pagina web, como en mi caso he hecho con google al escribir el comentario,  tu nombre aparecerá de color azul y se puede pinchar para visitar la página que pongas.
 

responder
falandraixa 2 junio 2010 - 12:54 PM

Josep Antoni Duran Lleida continúa con su discurso contra el abuso de las prestaciones sociales. Si hace unas semanas cargó contra los excesos del PER, en esta ocasión lo hace contra los abusos por la prestación del paro. Para el portavoz de CiU en el Congreso, “todo aquel que renuncia sistemáticamente a un trabajo ha de perder el subsidio de desempleo”. “Mucha gente, a través de la economía sumergida, hace la competencia a autónomos que pagan impuestos”, añadió.

responder
MARGOT 2 junio 2010 - 12:56 PM responder
b 2 junio 2010 - 12:57 PM

Noyer (Banco de Francia): Los bancos centrales deberían subir tipos para evitar burbujas

responder
HOS 2 junio 2010 - 12:58 PM

# 116, Anónimo

Si, me acabo de dar cuenta. Ortografía a Septiembre (aunque creo que ya no hay exámenes de Septiembre).

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 1:02 PM

Doña Leire Pajín, dentro de unos días pasará a ocupar su puesto como senadora, en virtud del acuerdo al que han llegado Psoe y Pp.

A partir de dicho momento la Sra. Pajín , pasará a disfrutar lo que comúnmente se denomina economía -más que- sostenible y así a hacer los primeros ensayos de futura ley.

Pero vayamos por partes. Pajín, cada mes, cobrará

* su sueldo como senadora………………………………………………………… 5.500 ¤/mes

* su sueldo como secretaria de organización del Psoe………………… 6.500 ¤/mes

* su ¡¡¡ Indemnización !!!! como ex-secretaria de Estado de cooperación *…………………………………………………………………….. 7.000 ¤/mes

* dietas …………………………………………………………………………………… 1.800 ¤/mes

* TOTAL …………………………………………………………………………………. 20.800 ¤/mes

* TOTAL ANUAL…………………………………………………………………….. 291.000 ¤/año * este cargo lo abandonó en julio, pero mantendrá esta indemnización durante 2 años (como cualquier trabajador, vamos).Y esto en plena CRISIS en España con 5 Millones de PARADOS.Donde cientos de miles de trabajadores cobran el

SALARIO MÍNIMO de 624 ¤/mes (8.736 ¤/año)

Y donde más de 8 millones de personas están bajo el umbral de la POBREZA

¿Esta es la política del servicio público y del bien común?

¿O la España del pelotazo y la corrupción legal?

responder
i 2 junio 2010 - 1:02 PM

Las matriculaciones de motocicletas en el mercado español se situaron en 14.669 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que se traduce en un incremento del 25,6% en comparación con las cifras del mismo mes del año precedente, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). La patronal del sector indicó que las entregas de motocicletas durante el pasado mes de mayo mostraron el efecto positivo derivado de la llegada de la época estival, y ponen de manifiesto que el avance de este tipo de vehículos se consolida.

responder
jac 2 junio 2010 - 1:05 PM

173 puntos de diferencia con el bono alemán y subiendo, creo que los recortes van a servir para pagar los intereses de más y poco más.

responder
eltonto 2 junio 2010 - 1:06 PM

#53, Jauja

¿Sabes qué? El euribor está tirando p’arriba, la economía española es un asco, el paro está sin control y el euro se cae…

pues… israelíes y palestinos me tienen hasta los cojones, que arreglen sus p.utos problemas y se dejen de joder.

responder
The Optimist 2 junio 2010 - 1:06 PM

¿En qué quedamos?
Renault prevé que la industria automovilística registre récords de ventas en 2010
El paro cayó en 76.223 personas en mayo
Viscofan prevé ganar entre un 8% y un 13% más este año
 
 
 

responder
The Optimist 2 junio 2010 - 1:13 PM

No entiendo ¿Por qué a Ser, comentario 33, le ponen 18 negativos y el mismo comentario puesto por Carlos López, el número 35, sólo 2? ¿Es que aquí se le ponen negativos a los Nicks en lugar de a los comentarios? ¡Pues buen Foro es este, desde luego ecuánime no es!

responder
The Optimist 2 junio 2010 - 1:19 PM

50. No entiendo a Liberal, si ama tanto a los alemanes, su política y su cultura ¿por qué no emigra que ahora están tan de moda? y si se olvida de este foro pues mejor para la equidad y credibilidad del mismo. Debe recordar que al pertenecer su país (España, ese que tanto humilla y riducliza) a la UE, puede establecerse como residente en cualquier ciudad alemana sin trámites ni visados previos.

responder
The Optimist 2 junio 2010 - 1:24 PM

61. El método de cálculo del desempleo es el mismo cuando sube que cuando baja, por lo que deberías criticarlo en ambos casos y no cuando te interesa ¿dónde habré oido yo esto antes?

responder
The Optimist 2 junio 2010 - 1:26 PM

68. yo más bien diría por peores noticias en los medios

responder
i 2 junio 2010 - 1:31 PM

El banco central íraní ha anunciado que venderá 45.000 millones de euros de sus reservas en moneda extranjera para comprar dólares y oro, reportó el miércoles la agencia oficial de noticias china Xinhua, citando informaciones aparecidas en medios iraníes. Xinhua señaló que las ventas serían efectuadas en tres etapas y que la primera ya comenzó, aunque no especificó la fuente de estas afirmaciones. También indicó que otros estados del Golfo Pérsico han comenzado a reducir sus tenencias de euros.

responder
The Optimist 2 junio 2010 - 1:36 PM

129. pero lo han hecho todos los gobiernos anteriores, no se trata de personas ni partidos sino de leyes ¿por qué la derecha no modificó o preveyó otras leyes para evitar que esto suceda y pueda seguir sucediendo?

responder
_Xavi_ 2 junio 2010 - 1:38 PM

Yo creo que nos estamos empezando a levantar, pero parece que hay mucha gente obstinada a pegar el pelotazo solo.

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 1:39 PM

# 136, The Optimist
¿a ti que te parece bien cuando ZP gasta y cuando recorta y que solo hablas de la bolsa cuando sube?
Deja en paz a Liberal, ya nos gustaría tener unos dirigentes políticos como los que tienen allí, tanto de un lado como de otro,
¡a ver si por apreciar las cosas buenas de otros países y criticar las malas de aquí hay que emigrar!

responder
The Optimist 2 junio 2010 - 1:41 PM

¡Quizás con esto se acaba la polémica y dejan de hacer comentarios insostenibles algunos militaristas del Foro!:
El escritor sueco Henning Mankell, que participó en la Flotilla de la Libertad que se dirigía a Gaza, negó las acusaciones de Israel de que los activistas tenían armas y señaló que la única que había en su barco era su maquinilla de afeitar.
“No dudaron en atacarnos con violencia mortal, dispararon a personas que dormían. Por mucho que los israelíes griten que han encontrado armas es una estupidez. En el barco en el que yo viajaba encontraron un arma, mi maquinilla de afeitar. Me la sacaron y la mostraron, eso indica a qué nivel estaban”, dijo.

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 1:44 PM

Esta mañana he ido a coger un avión al aeropuerto internacional de Ciudad Real… ¡pero estaba cerradooooo! ¿Alguien sabe algo?

responder
b 2 junio 2010 - 1:45 PM

EEUU: Los empleadores anunciaron 38.810 recortes de puestos en el mes, ligeramente más que los 38.326 develados en abril, de acuerdo con el informe de la consultora de colocaciones globales Challenger, Gray & Christmas, Inc. El dato sobre los anuncios de despidos se conoce dos días antes del muy esperado reporte sobre nóminas no agrícolas, que se prevé muestre que se crearon 513.000 empleos en mayo, según un sondeo de Reuters.

responder
Jauja 2 junio 2010 - 1:46 PM

Copio y pego
 
PROFECÍA DE NOSTRADAMUS
(tomada de “Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus”)

“De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos, adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas.  Llenará su palacio de bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación…”

Yo no digo na’ pero, Zapatero es de León…

responder
mpmonchu 2 junio 2010 - 1:48 PM

# 134, The Optimist
2 de Junio de 2010, a las 13:13
Tienes toda la razón, es injusto en este caso, aunque un comentario similar puede tener contenido distinto en función del forero que lo firme, y es lógico que el autor influya a la hora de votar.
Por otra parte si algo está mal, pues lo está, independientemente de que en ese momento el resultado te pueda gustar o favorecer. Y nunca me servirá como respuesta el “Y TÚ MÁS”, o “EL OTRO TAMBIÉN LO HACE”, no se lo acepto a mi hija, menos en política o en un foro de adultos.

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 1:48 PM

# 127, HOS
2 de Junio de 2010, a las 12:58
 
# 116, Anónimo
Si, me acabo de dar cuenta. Ortografía a Septiembre (aunque creo que ya no hay exámenes de Septiembre).

——–

Lo que puede que no haya es Septiembreeee!!!!!

responder
The Optimist 2 junio 2010 - 1:51 PM

¡Quizás por este motivo no somos competitivos y la productividad es baja. No se puede señalar siempre al trabajador como culpable, cuando el empresario lo mira como una simple máquina que produce a la que sustituye cuando considera vieja, sin pensar en su readaptación (nueva formación)!:
La formación durante la vida laboral, asignatura pendiente de las empresas
Solo dos de cada 10 aprovechan las ayudas
 
El porcentaje de puestos de trabajo de mayor cualificación en Europa pasará del 29% actual al 35% en 2010. Son los cálculos que hace el Centro Europeo para el desarrollo de la formación profesional (Cedefop) y suponen un aviso a navegantes: el mercado laboral del futuro requiere personas más preparadas y, aquel ya con un empleo, debe seguir formándose. España tiene mucho que mejorar en este terreno. Sólo el 18% de las empresas utilizaron los fondos de formación de sus empleados el año pasado mediante la deducción de las cuotas a la Seguridad Social, según los datos del Ministerio de Trabajo.

responder
Droblo 2 junio 2010 - 1:55 PM

144 lo que me preocupa es que esperen 513 mil, luego salen 450 mil y ya se toma a mal, aunque lo cierto es que posiblemente tantos empleos sean todos temporales y públicos pues el gobierno ha hecho contrataciones a miles para realizar un nuevo censo, o al menos es lo que se comenta en la prensa americana.

responder
MARGOT 2 junio 2010 - 1:56 PM

UNA VERDAD A MEDIAS

# 121
, VivalaTierra

La lucha contra el “Calentamiento global” es como el “No a la guerra” 

Parten de una idea que como concepto es muy buena, pero que en la práctica se convierte en un movimiento que manipula la verdad y que persigue fines distintos a los que plantea.

responder
b 2 junio 2010 - 2:05 PM

 
La CECA asegura que la reestructuración de cajas va a toda velocidad

responder
Droblo 2 junio 2010 - 2:05 PM

Matriculaciones de vehículos nuevos en Alemania en mayo bajan -34% interanual.

Recordemos que allí han retirado las ayudas/subvenciones

responder
Jauja 2 junio 2010 - 2:06 PM

# 142, The Optimist

Muy facil es ir contra los que te dejan hablar verdad, pero con los que ya sabemos ni palabra…y me consta que son mucho peores, lo que fastidia es que estamos perdiendo el rumbo, hemos (hombres y mujeres) conseguido muchas cosas, les llevamos siglos de adelanto y a mi modo de ver, este adelanto lo perderemos, como no tengamos las cosas claras. Despertad de una vez!


Por cierto ya puestos a decir cosas (tonterias sin gracia, como las que estas diciendo), pues el escritor Henning Mankell deberia saber, que si rompo la maquinilla, puedo sacar las hojas de afeitar, pegarlas a un palo y tachan!!!! ¿No veias Mcgiver (o como se escriba) o el equipo A.?




 
 

responder
Jauja 2 junio 2010 - 2:08 PM

# 142, The OptimistMuy facil es ir contra los que te dejan hablar verdad, pero con los que ya sabemos ni palabra…y me consta que son mucho peores, lo que fastidia es que estamos perdiendo el rumbo, hemos (hombres y mujeres) conseguido muchas cosas, les llevamos siglos de adelanto y a mi modo de ver, este adelanto lo perderemos, como no tengamos las cosas claras. Despertad de una vez!Por cierto ya puestos a decir cosas (tonterias sin gracia, como las que estas diciendo), pues el escritor Henning Mankell deberia saber, que si rompo la maquinilla, puedo sacar las hojas de afeitar, pegarlas a un palo y tachan!!!! ¿No veias Mcgiver (o como se escriba) o el equipo A.?

responder
Droblo 2 junio 2010 - 2:08 PM

No se puede decir que el gobierno griego no lo esté intentando, sólo hoy ha anunciado varias privatizaciones

RTRS-GREECE TO SELL 49 PCT OF STATE RAILWAY OSE – FINMIN
RTRS-GREECE TO LIST MORE PORTS ON STOCK MARKET – FINMIN
RTRS-GREECE TO FLOAT AIRPORTS VIA NEWLY CREATED COMPANIES – FINMIN
RTRS-GREECE TO FULLY PRIVATISE CASINOS – FINMIN
RTRS-GREECE TO SET UP NEW REAL ESTATE COMPANY AND LIST ON STOCK EXCHANGE – FINMIN
RTRS-GREECE TO SELL 39 PCT STAKE IN HELLENIC POST – FINMIN

responder
b 2 junio 2010 - 2:10 PM

El titular de Finanzas japonés, posible sustituto del dimitido Hatoyama

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 2:12 PM

La cuota de particulares del BBVA en Cataluña se sitúa en el 6,5% y el objetivo es situarse en cerca del 10%, en la media del peso que el banco tiene en el resto de España.

responder
i 2 junio 2010 - 2:12 PM

Grecia venderá un 49 por ciento del ferrocarril estatal OSE y el 39 por ciento del correo Hellenic Post, pero mantendrá sus participaciones en la compañía de telecomunicaciones OTE y la empresa de servicios públicos PPC, anunció el miércoles el Gobierno. El Ejecutivo necesitado de dinero también venderá un 23 por ciento de la compañía de agua potable de Tesalónica EYATH y privatizará completamente los casinos, dijeron ministros en una rueda de prensa. Nuestro objetivo es tener un Estado que garantice los servicios públicos, pero al mismo tiempo apuntalar al dinamismo de la economía de Grecia, dijo el ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, tras una reunión de gabinete

responder
i 2 junio 2010 - 2:26 PM

El Gobierno español aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 16 de junio el decreto para la reforma laboral independientemente de que se haya llegado a un acuerdo en las negociaciones con los agentes sociales, según dijo el miércoles el presidente del Ejecutivo. “Puedo anunciar que el Gobierno aprobará la reforma laboral el próximo día 16 miércoles en Consejo de Ministros, se produzca un acuerdo o no se produzca un acuerdo”, dijo José Luis Rodríguez Zapatero en rueda de prensa.

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 2:31 PM

Roubini alerta: España está “al borde del precipicio” en el impago de deuda
A pesar del fondo de rescate de 750.000 millones de la UE; a pesar del tijeretazo; incluso a pesar del apoyo del BCE, el mercado no confía en la deuda española. El diferencial con la alemana alcanzó los 170 puntos básicos el martes y Nouriel Roubini alerta: España está “cerca del precipicio”.

responder
JavierML 2 junio 2010 - 2:43 PM

#129 Anonimo,

Es evidente que esa ¡Indemnización!, de tener sentido en algún caso, sería cuando esa persona se quedara desvalida y sin recursos superiores al SMI. Sólo en ese caso.

Lo lógico es que se cambie la ley. Y que si esa mujer tiene un compromiso con el país y con la realidad de la crisis económica, (¡y vergüenza torera!) que renuncie a su cobro.

responder
b 2 junio 2010 - 2:45 PM

Por si no habia poca incertifumbre, ahora Rusia dice que terroristas han estado buscando material nuclear y biológico a lo largo de toda la antigua unión soviética.

responder
POM 2 junio 2010 - 2:52 PM

# 148, The Optimist
Hay dos tipos de financiacion de formación para trabajadores aparte de que lo pague la empresa (que solo lo hacen las grandes): los cursos totamente gratuitos para trabajadores y empresa, de hecho independientes de la empresa; y los subencionados donde la empresa ha de pagar el curso y después recupera una parte (en función del número de trabajadores, capital acumulado, etc) descontándoselo de aportaciones a la SS.
El hecho es que, o hay alguien que se preocupe (yo lo hago voluntariamene en mi empresa) o la empresa no lo hace.  Una vez te has preocupado, solo puedes aceptar cursos totalmente gratuitos pues la empresa no piensa ni aportar ni avanzar nada.  Bien, ya tenemos los cursos gratuitos e informas a los trabajadores que necesitan conexión a internet y hacer el curso desde casa pues la empesa ni les da conexión ni tiempo de trabajo.  Finalmente solo nos apuntamos los que ya tenemos un grado de formación elevado pero de las personas  que más lo necesitan, por su baja cualificación, 2 cursos para 2 personas en 3 años que lo hago.
Pero como dices, no somos más que máquinas biológicas que de momento no pueden substituir por máquinas no biológicas para sacar su provecho.  Una vez la máquina queda desfasada se adquiere otra que funcione y ya está.
PD: Y lo hago en tiempo de trabajo: que mal trabajador (perón, máquina) que soy!!!

responder
y esto es todo 2 junio 2010 - 2:55 PM

Jauja y no te olvides de los cepillos de dientes, por un lado se puede clavar en un ojo y por el otro se puede frotar y frotar el craneo, hasta dejar descubierto el cerebro y entonces fácilmente clavar la otra punta del cepillo de dientes en él. Vamos, un arma mortal en manos de cualquier escritor de más de 50 años.

Por cierto, jauja, ¿no habias dicho que ya no seguias con el tema? Pues te recuerdo una cosa, la misión del centinela es VIGILAR y DAR LA ALARMA, no liarse a tiros.

Y aqui no habia nada que vigilar PORQUE IBAN AL DESCUBIERTO Y CON AVISO.

Y si te queda alguna duda, mira la prensa israelita, que también CONDENAN la enorme ca.gada y piden la cabeza del ministro de defensa.

La verdad, ya me cansa el tema, tú mismo.

Droblo, “los centinelas” estan disparando las alarmas hace tiempo, pero nuestros politicos estan sordos de remate. Quizas habria que empezar con los tiros al aire, a ver si espabilan unos y otros.

Por cierto, otra vez Duran dice una gran verdad (me está empezando  a caer simpatico este buen hombre, con la tirria que le he tenido siempre a CIU), un dia hablaremos largo y tendido de los gastos que supone ser autonomos y de la permisividad sobre los que trabajan en negro.

responder
jaun 2 junio 2010 - 2:57 PM

Ayer no llegue a la discusión sobre Israel-Palestina y no pretendo continuarla,solo pongo un enlace para aquellos que les interese una opinión sobre el tema:
http://spanish.martinvarsavsky.net/general/israel-usa-eu-la-flota-de-la-paz-y-los-derechos-humanos-en-medio-oriente.html
Saludos.

responder
parriba 2 junio 2010 - 2:59 PM

La demanda de gas natural subió entre enero y mayo un 3,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, gracias al aumento del consumo convencional (hogares, comercios industria y cogeneración), que se sitúa ya en niveles de antes de la crisis, informó hoy el presidente de Enagás, Antonio Llardén.

responder
oreidubic 2 junio 2010 - 3:01 PM

157

Ahora entiendo porque me estaban persiguiendo los del BBVA para hablar con el dueño y un par de jefecillos… buscan cuota de mercado…  quizás los tendré que recibir…… aunque yo solo tengo deudas….. pero si buscan cuota de mercado, igual ya les interesa…

responder
Droblo 2 junio 2010 - 3:03 PM

165 eso de las cosas habituales que pedeen convertirse en armas me recuerda la estupidez que hay con la extrema seguridad de lo que se puede subir a un avión y luego pides una botellita de vino en pleno vuelo y te la ponen de cristal, como si una botella rota no fuera más peligrosa para un ataque que un cortauñas.

responder
jaun 2 junio 2010 - 3:10 PM

# 165, y esto es todo
Me pasa lo mismo que a ti con Duran, pero no creo que CIU se lleve mi voto…

responder
The Optimist 2 junio 2010 - 3:28 PM

¡Otra noticia muy buena!

Científicos británicos y estadounidenses han conseguido desarrollar, tras quince años de investigación, un análisis de sangre que permite detectar un cáncer antes de que aparezcan los tumores a los que está asociado. Según los expertos de las Universidades de Nottingham (Reino Unido) y de Kansas (EE UU), podrían detectarlo hasta cinco años antes de que se manifieste la enfermedad.
Los científicos estudiaron qué combinación de antígenos indicaba la presencia de un cáncer particular. Gracias a este análisis, para el que sólo se necesitan diez mililitros de sangre, los pacientes que fueran a desarrollar un cáncer podrían comenzar un tratamiento preventivo. El test, que tiene un precio que ronda los 345 euros, comenzará a realizarse este mismo mes en EE UU en fumadores con peligro de desarrollar cáncer de pulmón.

responder
i 2 junio 2010 - 3:30 PM

La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñeiro, pidió hoy a las empresas de construcción una rebaja en los costes de las obras públicas que están en curso con el objetivo de conseguir finalizar 2010 con un recorte del gasto del 22%. El ajuste de las inversiones tiene que pasar por las obras que están en marcha, para ello se necesita la cooperación de todas las empresas para acabarlas a un coste menor, según afirmó Rodríguez-Piñeiro durante su intervención en la asamblea de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI).

responder
y esto es todo 2 junio 2010 - 3:37 PM

 Droblo, acabo de hablar con un conocido, me comentaba que en Septiembre tendria que mejorar la cosa, que peor no se puede poner.

Es un trabajador pero con un buen sueldo, sabe que en la empresa el trabajo no va bien, que ha bajado mucho. Ahora ha notado un poco de bajón otra vez, pero está convencido que en Septiembre a de mejorar, la única razón es que no puede que vaya a peor. Tiene una hipoteca de las que dan miedo.

Es el miedo a tener miedo. Es lo que hacen con los aviones, tenemos miedo a que nos secuestren o maten, por lo que para evitar lo peor estamos dispuestos a pensar que los botellines de agua pueden ser usados como armas de destrucción. Nos meten el miedo  a tener miedo.

Yo no quiero que en septiembre la situación este peor, pero tengo miedo, mucho miedo a que lo esté.

y el último que apague la luz.

Jaun, no se a quien votare, peero si se a quienes no votare en lass proximas elecciones, los dos empiezan con la misma palabra.

responder
Droblo 2 junio 2010 - 3:40 PM

173 pues yo me acabo de enterar que han despedido a un amigo mío y a 3 compañeros suyos que conocía, eso sí es en el sector financiero claro, que es el que tiene peor pinta a corto plazo

responder
colores 2 junio 2010 - 3:43 PM

Si López dice que ha bajado el desempleo y opina que es una buena noticia…..aunque en mi opinión este completamente equivocado , ya que es puro maquillaje del desgobierno se le ponen positivos…..porque pienso que lo dice con honestidad sin más connotaciones políticas……
Si Ser, the Optimist etc…Dicen que ha bajado el desempleo…se ponen las medallitas…bueno si se ponen las medallas para esto…también tendrán que ponerse las medallitas de los 5.000.000 de parados…haaaaaaa esos no……..eso es por la coyunturas mundial .bla bla bla……..
Que fuerteeeeeeee

responder
Ocap 2 junio 2010 - 3:43 PM

La guerra de los mundos. 
 
“ Los marcianos son capaces de descargar enormes nubes y un vapor negro y venenoso por medio de cohetes. Han inutilizado nuestras baterías, destruido Richmond, Kingston Winbledon, y avanzan lentamente hacia Londres, destruyéndolo todo a su paso. Es imposible detenerlos. No hay ninguna protección contra el Humo Negro excepto la huida inmediata.”
 
–          H.G. Wells
 
Los actuales sindicatos, el actual presidente de la CEOE y el actual presidente del gobierno intentado parir un niño bonito. Es como pedirle a la Belen Esteban, a Chiquito de la calzada y al Chiquilicuatre que ganen el premio nobel de literatura.
 
Un saludo

responder
colores 2 junio 2010 - 3:44 PM

Si López dice que ha bajado el desempleo y opina que es una buena noticia…..aunque en mi opinión este completamente equivocado , ya que es puro maquillaje del desgobierno se le ponen positivos…..porque pienso que lo dice con honestidad sin más connotaciones políticas……Si Ser, the Optimist etc…Dicen que ha bajado el desempleo…se ponen las medallitas…bueno si se ponen las medallas para esto…también tendrán que ponerse las medallitas de los 5.000.000 de parados…haaaaaaa esos no……..eso es por la coyunturas mundial .bla bla bla……..Que fuerteeeeeeee

responder
cambio dolar eu 2 junio 2010 - 3:57 PM

Desde luego que existen arribistas en todos los campos, ¿qué era de los economistas y mayoría de los asesores financieros antes del 2008?

responder
Leónidas 2 junio 2010 - 4:02 PM

Tengo dudas acerca de la deducción por inversión en vivienda habitual para 2010, ejercicio en el que ya nos encontramos metidos de lleno.

He oido rumores e incluso leí un proyecto de ley en el que se limitaba o eliminaba en la práctica (para ingresos superiores a 20.000 €).

Para aclarar dudas, llamo a la Agencia Tributaria. La teleoperadora me dice que oficialmente no tienen ni idea del tema. Que sabe lo que les decimos los que llamamos. Lo que se ve en la prensa…

Conclusión: ¡Cómo van a confiar en nosotros los mercados, si no sabemos qué norma se sacará nuestro presidente de la chistera dentro de 5 minutos!!

Le importa un pimiento la economía de las familias.

No es lo mismo amortizar 9.000€ para desgravar, que no hacerlo. Pero les da igual.
Votadle otra vez y vereis lo que es bueno.

responder
ICG 2 junio 2010 - 4:24 PM

Si le tenéis aprecio y estima a vuestros seres queridos… haced el favor de avisarlos de que después del verano LLEGA LA CRISIS de verdad.

Avisadles de que AHORREN todo lo que puedan y que no gasten en cosas imprescindibles… como comilonas, viajes sin sentido y demás chorradas.

¡¡¡ AVISAD A VUESTRO ALREDEDOR  !!!

No es bromaaaa……

responder
Emilio 2 junio 2010 - 4:30 PM

# 159, i

Qué casualidad…no es cuando debuta España en el mundial? De qué se hablará al día siguiente en los periódicos? Del partidazo o ridículo de España, o del decretazo del Gobierno?
Yo, no creo que sea casual. Pensad por qué han escogido esa fecha. Quiere decir que van a pegar un “recortazo” a los currantes, o que van a dejar en bolas a los empresarios? O que una vez más, será un chichinabo…

responder
ame76 2 junio 2010 - 4:36 PM

#179 Leónidas,
 
En 2010 no hay novedades. Las novedades son para el ejercicio 2011
 
Que se elimine o reduzca la deducción en 2011 significa que afecta a lo que inviertas en 2011, no a lo que en mayo/junio de 2011 declares haber invertido en 2010

responder
Emilio 2 junio 2010 - 4:37 PM

Jo, ICG, pero no era en Septiembre-Octubre de 2008 primero, luego en Septiembre-Octubre de 2009 después? Ahora en Septiembre-Octubre de 2010? Uff..de pensar que en un año andarás diciendo lo mismo….
Al final te va a pasar como al del cuento de “que viene el lobo!”. Puede que venga, sí…pero no se te ocurra decir: ya lo dije!!! Tal vez: “por fin acerté!!!”

responder
Leónidas 2 junio 2010 - 4:46 PM

# 182, ame76
Gracias por la información. Creía que ya se reducía en este ejercicio.

Me preocupa que la eliminen para 2011, porque es bastante dinero que dejarían de devolverme al año. Entre la bajada de sueldo (soy funci) y ese recorte, no se de dónde recortar yo en mis gastos.

responder
Carlos Valiña 2 junio 2010 - 5:04 PM

Termómetros de la actividad economica.

a) Conversacion esta mañana con Policias Locales. Convienen conmigo en que hay menos trafico en los accesos a Santander. Pero me añaden que hay muchos menos accidentes. Que la semana anterior solo dos cuando estan acostumbrados a muchos mas.

b) Conversacion la mañana pasada con el impresor de mi libro de oposiciones: Los clientes fuertes que tenia, a un tercio de revoluciones, no se puede fiar apenas a nadie porque no hay garantia de cobro, la mayor parte de los pequeños negocios que conoce, han pasado de sacar 3000 euros al mes a sacar 300.

c) Distribución de ejemplares del libro remitidos por mi:  noviembre 2009 87 ejemplares, abril 35,  mayo 57.

Dentro de 3-4  meses tengo que tomar la decision de sacar otra edicion y poner 12.000 euros sobre la mesa. El año pasado dude porque no me gustaba como pintaba la cosa.

Este año dudo mas aun, pero creo que arriesgare despues de todo si la cosa no se va al carajo.

Saludos.

responder
oreidubic 2 junio 2010 - 5:07 PM

174
El sector financiero-cajero las va a pasar canutas lo que queda de año… hoy he realizado mis gestiones (mucho e-bank pero lo mejor es de vez en cuando picar piedra) y hay consternación por la absorción de Caixa Girona por la Caixa, menos quizás que la de UNNIM porque por mi zona es más accesoria para la tríada Sabadell-Terrassa-Manlleu..
Resulta que hay más trabajadores de La Caixa en Girona que en la Caixa Girona (descontado servicios centrales)… en un banco me comentaban que la ntegración era difícil… ¿difícil?… facilísima… en una mañana tres espabilados pueden plantear la estrategia y ceder los papeles a RRHH para que actúen…. solo hace falta un listado de oficinas por localidad con activos y beneficios por oficina , y un rotulador marcador….  contratos cortos pro una parte… abuelitos por otra….. y máquina….
Y los de los sindicatos contentos porque todo se ha solucionado tan bien….  para ellos, claro…. que no habrá traumas en la integración….. valientes c.o.j.o.n.e.s…… si ya en la página web de servihabitat la mayoría de locales comerciales en venta son ex-oficinas de la super-caixa…. a precios de oro en barras (que igual bajar el precio es provisionar…..)….

responder
ICG 2 junio 2010 - 5:21 PM

# 183, Emilio

Amigo Emilio…. ya lo decía mi abuelo:

” VALE MÁS PREVENIR QUE CURAR “

Me parece que no se equivocaba mi agüelo……

responder
Emilio 2 junio 2010 - 5:23 PM

ICG

Seguro que ya sabes, que si tomas mucho antibiótico, sin estar enfermo, el cuerpo al final no se defiende cuando llega la verdadera infección…

responder
oreidubic 2 junio 2010 - 5:36 PM

Antes hablabas del BBVA, hace un tiempo puse un enlace a BNP Parribas, estan vendiendo las oficinas “que sobran” de este banco.

Con “La caixa” vais listos, yo hace mucho tiempo que cancele mis cuentas en ella y “nunca mais”.

Ahoea va en el mismo camino una de color verde.

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 5:52 PM

Asturias subirá el tramo autonómico del IRPF a rentas de más de 100.000 euros
El Gobierno asturiano aplicará una subida del tramo autonómico del IRPF para las rentas superiores a 100.000 euros y no descarta la posibilidad de aplicar ‘retoques’ a otros tributos que también recauda la administración autónoma como los de sucesion.

responder
Pasaba por aqui 2 junio 2010 - 6:23 PM

!!No me gusta como me esta pitando el arbitro pues le saco tarjeta roja y lo expulso y me busco a otro un poco más caserito¡¡

Bruselas propone endurecer los controles sobre las agencias de calificación de riesgos
La Comisión Europea propuso hoy endurecer la norma que regula las agencias de calificación de riesgos con el objetivo de someterlas a un control centralizado por parte de la UE y aumentar la transparencia y la competencia en el sector

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 6:25 PM

192, Anónimo = Jimenez Lo Santos

responder
Pasaba por aqui 2 junio 2010 - 6:47 PM

# 76, apa
2 de Junio de 2010, a las 10:42
 
Sorpresiva caída de las tasas de largo plazo en EE.UU.

Hay una explicación lógica estan ganando la lucha por el Cash en el mercado.
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/7009-que-hay-detras-de-los-ataques-al-euro.html

responder
Droblo 2 junio 2010 - 7:04 PM

¿Matriuskas rusas o cajas de ahorro?

195 Por cierto, los bonos alemanes también tocaron mínimos de rentabilidad, no tiene que ver con la divisa sino con la seguridad.

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 7:09 PM

Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje.
Aldous Huxley (1894-1963)
 
AYER MISMO…. ZP
 
 
Los límites, las circunstancias adversas, pueden superarse, significan esperanza porque entregan el mensaje de que siempre hay otra oportunidad si los actos se acompañan de tesón y compromiso”.
añadió: “Cuanto más duras parecen las cosas, más fortaleza parece nacer en nosotros”.
hay que luchar, luchar al máximo, y tener confianza en nosotros mismos; que cada paso sea un paso estratégico, que no traicione nuestros valores , lo que nos hacen ser quienes somos, los que nos hacen que otros confíen en nuestros actos
El jefe del Ejecutivo afirmó que “lo más fértil de la historia se halla en el ejemplo de los que horadan barreras y transforman las murallas en camino”. Esto es lo que ha demostrado Edurne Pasaban

responder
irph 2 junio 2010 - 7:21 PM

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Calibri;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Qué bien por usted; se lució con este escrito. Otra vez la “volvió a sacar del estadio”; ¿cómo hace para que usted me guste tanto? ¿Será que le dio clases algún misterioso profesor de esos que se saben casi todas las respuestas pero andan medio escondidos? Ah, yo con mis bobadas, perdón. Me gusta mucho como escribe sobre irph, prestamos hipotecarios y euribor.

responder
Pasaba por aqui 2 junio 2010 - 8:01 PM

196
A eso mismo me refiero, ¿Quien ha dicho que el reino España no paga lo que debe?,  ¿Cuando ha dejado de hacerlo?, a caso los españoles no sabemos hacer los sacrificios que nos exige esta situación, no me refiero a los gobernantes actuales ni a los futuros me refeiro a los ciudadanos y sus empresas? Ejemplos de inestabilidad y de deuda hay en todos sitios pero como que el cielo existe, y mañana saldra el sol, hay gente que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio y voceras que se dedican a cantarlo.  

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 8:07 PM

#187 icg

Tú, en lo único que gastas es en estupidez.
Curiosamente en lo que más deberías ahorrar, ya que nos tienes hasta las narices, SO MEMO.

responder
Pasaba por aqui 2 junio 2010 - 8:27 PM

# 197, Anónimo

2 de Junio de 2010, a las 19:09
 
Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje.
Aldous Huxley (1894-1963)
 
AYER MISMO…. (sin acritud)

!!!Esto tiene pinta de ser contagioso¡¡¡

LAS FRASES MAS OCURRENTES Y MAS PATETICAS DEL EX PRESIDENTE AZNAR

• “El otro día, en Canadá [durante la cumbre del G-8], estaba con el presidente Bush cuando éste puso los pies encima de la mesa y me preguntó: ‘¿Sigues haciendo deporte?’. Yo le dije que sí y él comentó: ‘Hago cuatro kilómetros en 6m. 24s.’. Yo puse los pies encima de la mesa y le respondí: ‘Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s. Es la primera vez que superamos a EE UU en algo’.” (5.7.2002)
• “El otro día vi un lío por la calle de mucha gente por la calle, en el que había gente muy variada… estaban los de IU, que no se pierden ni una, y estaba parece ser lo que queda del PSOE, que debe ser bastante poco porque la cosa no era muy brillante… A lo mejor darse un paseito por las calles es muy divertido, o ponerse detrás de una pancarta aunque te de igual lo que diga.” (5.12.2001)
• “Yo soy el milagro.” (Entrevista The Wall Street Journal, 20.5.1997)
• “La Moncloa es inhabitable para una familia normal.” (5.1996)
• “Yo no voy de concursante, no compito, voy de proyecto, ya saldrá nuestro concursante.” (25.7.2002)
• “El Rey irá a Cuba cuando toque ” (COPE, 3.1998)
• “Pujol es el responsable de la grave crisis política, moral y económica que afecta a España.” (19.9.1995)
• “Pujol es una persona con alto sentido de la responsabilidad que comprende lo que significa la oportunidad que tenemos.” (10.3.1996)
• “Me encanta inspirarme en el silencio, como Leonardo da Vinci. Leonardo amaba el silencio, y los resultados de su silencio fueron maravillosos”. (4.7.1999)
• “Lo que Dios ha creado, el hombre no debería cambiarlo con estructuras faraónicas… en el problema del agua hay que respetar una España húmeda y otra seca. Este elemento no debe ser alterado sustancialmente por el hombre.” (Ecología, 1995)
• “Si uno tiene el concepto que yo tengo de la España plural, hay campo más que suficiente para el acuerdo con los nacionalistas, tanto en términos económicos como de concepción del Estado.” (10.3.96)
• “España, junto a Alemania, es el último bastión de la derecha europea.” (7.6.1997)
• “Yo me considero una persona con suerte y con éxito. A los veintitrés años tenía resuelta mi vida, a los veinticuatro estaba casado y llevo, como le digo, prácticamente desde los veinticinco en política, después de dos años y medio como presidente de una comunidad autónoma, diez como presidente de un partido, y dos y medio, también, como presidente de Gobierno.” (17.1.1999)
• “Se ha demostrado que nosotros hemos ganado las elecciones cuando no teníamos a nadie a nuestra derecha.” (9.1997)
• “El gobierno socialista ha fracasado en la modernización de España y se gasta lo que no tiene para ir luego como un pedigüeño por Europa. Nos comportamos en España como si fuéramos ricos y fuera como los más pobres. Este Gobierno se ha olvidado de quien paga las facturas. Cada vez toma más y devuelve menos.” (Asamblea Interparlamentaria del PP, 11.12.1992)
• “No podemos admitir que los ciudadanos tengan que hacerse cargo de una deuda de 250 mil millones de pesetas.” (Refiriéndose a la deuda de RTVE el 26.3.96. En la actualidad tras ocho años de Gobierno popular asciende a 8.000 millones de euros, que equivalen a 1.280 millones de las antiguas pesetas)
• “Ante un asunto turbio -Gestcartera- hay quien intenta entorpecer y ocultar, frente a quien intenta hacer la luz y exigir responsabilidades. En el Gobierno y en el PP tenemos claro de qué lado de la raya estamos: estamos donde está la mayoría de nuestros conciudadanos; al frente de esa mayoría que no soporta las trapacerías de nadie y que quiere la luz y taquígrafos, caiga quien caiga”. (25.08.2001)
• “Yo sólo confío en mí mismo”. (Financial Times, 19.9.2001)
 

responder
Pasaba por aqui 2 junio 2010 - 8:42 PM

Hey, Hey, Hey, no se vayan aun hay más estamos trabajando en elloOO.
Las medidas de Aznar sí que molan<!– –>
<!– –>Aznar presenta en el ‘Financial Times’ sus recetas contra la crisis
El antiguo líder del PP propone hasta siete medidas para sacar a España de la crisis, al tiempo que se refiere de forma muy crítica a decisiones del actual Gobierno

Aznar, en un artículo colgado en la página web del diario en el que aborda el asunto de la actual crisis del euro producida a raíz del enorme endeudamiento de Grecia, afirma que España es uno de los países europeos que actualmente corre un mayor riesgo debido a la indisciplina fiscal que, en su opinión, existe en Europa desde hace más de un lustro, y que fue propiciada por Francia y Alemania.

Menos mal que este señor decía que él y su partido estaban “centrados” [sic]. Buena forma de echar una mano, siempre “colaborando” con la Unión Europea y con España. Hasta las derechas de Francia y Alemania le parecen poco derechas. Si es que la Merkel y el Sarkozy son unos pedazo de rojazos.
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

El ex presidente compara en el artículo a Grecia con España, y si bien reconoce que la situación entre ambos estados es muy diferente, aboga por que España, de la que recuerda su alto déficit y elevada tasa de paro, retorne a la disciplina presupuestaria reduciendo el gasto público. También aboga por que emprenda una serie de medidas de carácter estructural, como la flexibilización del mercado laboral, para aumentar la competitividad de la economía española.
“España necesita (…) volver a cumplir otra vez con el Pacto de Estabilidad. Necesita llevar a cabo fuertes recortes del gasto público para volver a la disciplina presupuestaria, así como aplicar una serie de medidas de carácter estructural que permitan a la economía española recobrar la flexibilidad y competitividad perdidas”, sostiene Aznar en el artículo.

Qué patriota. El tío a todas horas y por todo el mundo predicando que nadie invierta en España. Buena mano nos echa, pero al cuello. Aqui le habria entrado bien lo del chiste ese que he visto en el blog que hera algo asi como que despues de haberle echado a la mujer un buen par de polvos le pregunta si quiere que le de por c.lo y ella le dice bueno ya que estamos podriamos porbar y el le contesta pues levantate y me preparas una tortilla de patatas que tengo hambre…Y ahí está -¿cómo no?- la famosa frasecita mágica: “medidas de caracter estructural”. ¿Que no está claro? Mmm. Habrá que estudiar estructuralismo. ¿Por qué lo llamarán amor cuando quieren decir sexo?
El Pacto de Estabilidad era aquello, tan poco serio según lo que ya se ha visto, por lo que todo dios, incluida Grecia, entró en el euro y sacamos pecho y nos empezaron a subir los precios a toda mecha mientras el Gobierno Aznar camuflaba la subida real del Índice de Precios, IPC.
¿Qué pasa, que a los del PP os parecen duros los recortes del gasto público que ha hecho el Gobierno de Zapatero? Pues ahí está Aznar viniendo a decir que es poco, que hay que reducir más. Si ya lo dijo un ministro de Aznar en su día: “quien quiera seguridad [policias„ justicia…] que se la pague de su bolsillo”. Lo mismo con la sanidad o la enseñanza. A tomar porsaco el poquito Estado del
Bienestar que haya.
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

La primera de estas siete medidas ha de ser, según Aznar, “una reforma a gran escala” de los convenios colectivos, de modo que se produzca una desregularización de las contrataciones, la bajada de los impuestos a los trabajadores y se aliente a los parados a ingresar en el mercado de trabajo.

Una vida sin regulación fiscal, sin regulación laboral, sin controles, sin nada… Anarquía derechil, la jungla de cemento, sálvese quien pueda. Queda claro para Aznar que el que está parado es porque le ha pillado el gusto a eso y hay que alentar a l@s golf@s parad@s a volver a currar… ¡so vagos! ¡parados demierd… que no trabajáis porque no os da la gana!
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

En su segunda medida propuesta Aznar defiende cambios en política energética, lo que pasa en su opinión por seguir apostando por la energía nuclear, desregularizar el mercado energético y dejar de subvencionar fuentes de energía renovables poco eficientes.

¿Investigación y Desarrollo Sostenible pa qué? Bobás pa ná.
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

En tercer lugar Aznar propone una reforma del sistema bancario que autorice la inversión de capital privado en las cajas de ahorro, y su cuarta propuesta es reformar la arquitectura del Estado para ahorrar costes, lo que implica, según él, reducir el tamaño de las administraciones regionales.

Óstricas, qué poco decía esto cuando él presidía la región de Castilla y León. Ya sabes, Toti, sobráis la mitad o más.
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Aznar propone en quinto lugar la reforma del sistema de pensiones para garantizar su viabilidad a medio y largo plazo, y en sexto lugar que se haga lo posible para desregularizar ciertos mercados para aumentar la competencia. También propone fomentar las privatizaciones y que se reformen, aunque no especificó cómo, ciertos aspectos del sistema del bienestar.

¿Que os parecía duro lo de trabajar hasta no sé que edad? ¿Que os parecía dura la congelación de las altas pensiones? Como vuelva Aznar, sus vais a enterar, holgazanaz@s.
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Por último, Aznar recomendaba que se lleve a cabo una reforma fiscal para potenciar la competitividad de la economía. A pesar de todo lo anterior, y de las críticas de Aznar al Ejecutivo de Zapatero, el ex presidente se mostró esperanzado en el futuro económico de España. “Es una sociedad dinámica con empresas capaces de crear millones de empleos”, sostiene en el texto.

Un exfuncionario de Hacienda que odia a Hacienda. La pasión del converso. Reformita fiscal ya sabes lo que es: dejar a los comisionistas que se lo monten, que algún euro ya te caerá, legalizar las cajas B esas que se llevan a Suiza, Islas Caimán, etc. los muchachos de la Gürtel.
La pastuki en negro, por favor. El dinero no duerme, que dicen los tiburones banqueros.
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

El ex presidente afirmaba también que en los últimos 160 años ningún Gobierno de izquierdas ha conseguido sacar a España de una crisis, por lo que sostiene que la tarea de arreglar los problemas económicos del país sólo podrá ser llevar a cabo por un nuevo Gobierno. “Y cuanto antes, mejor”, apostillaba Aznar en unas declaraciones que pueden interpretarse como un llamamiento a un adelanto electoral.

Qué, ¿pensabas que Aznar era un ignorante en Historia? Después de aquello de que los musulmanes -con todos los que hay y tan distintos- nos tienen que pedir perdón por haber gobernado nuestra Essppaña, se ve que lo de este señor con la Historia es obsesión. Nada menos que ¡160 años avalan al buen gobierno de la derecha. ¿No será que los 6 años que él lleva “fuera de la política” le parecen 160?
Ya sabes, si tus abuelos o tus padres te han hablado de los años del hambre, de las vueltas que dieron por España y el extranjero para traer dinero a casa… son inventos de viejos. Con Cánovas, con el general Primo de Rivera o, por supuestísimo, con el generalísimo Franco no había crisis.
Y el auge de Alemania, Suecia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña con socialdemócratas, socialistas, laboristas o los demócratas en EEUU Roosvelt, Clinton -con lo bien que te vino el tirón de esa época… Aznar- o el señor Obama… todos unos fracasados.

Hostias… creo que me he pasado, pido disculpas a los ofendidos.
Como dice Copero,…  Cordiales saludos.

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 9:52 PM

Si le tenéis aprecio y estima a vuestros seres queridos… haced el favor de avisarlos de que después del verano LLEGA LA CRISIS de verdad.
Avisadles de que AHORREN todo lo que puedan y que no gasten en cosas imprescindibles… como comilonas, viajes sin sentido y demás chorradas.
¡¡¡ AVISAD A VUESTRO ALREDEDOR  !!!
No es bromaaaa……

responder
Anónimo 2 junio 2010 - 10:30 PM

203 icg = anónimo

¿Te vas a callar la bocaza de una vez, palurdo?
No eres más que un indocumentado idiota que revienta con idioteces cualquier atisbo de inteligencia. Que te pires ya, ¡¡¡¡¡¡¡¡SO MEMOOOOO!!!!!!!!!

responder

Deja un comentario