Inversiones sagradas

por Carlos Lopez

Hoy es el Corpus Cristi, una fiesta bastante fácil de recordar cuando cae ya que se celebra siempre el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección. Así que hoy hablaremos de la Iglesia, aunque como por aquí lo que realmente nos va es el dinero, hablaremos de ella desde un punto de vista económico.

Pese a que este año el clero en España no se ha lucido demasiado (Cajasur) hemos de reconocer la buena gestión económica de la mayoría de las religiones ya que es todo un mérito que una organización perdure durante siglos. El conocer con exactitud los presupuestos que maneja es algo imposible ya que los datos oficiales a nivel mundial son escasos, no obstante se estima que todas las iglesias importantes del mundo generan ingresos anuales de varios miles de millones de euros. Al igual que cualquier otra institución, como es lógico, estas iglesias trabajan duro para obtener el máximo rendimiento posible en sus inversiones. Por tanto, muchos nos preguntamos ¿Dónde invierten el dinero las principales iglesias?.

Iglesia Católica Romana

En 2005, MSNBC informó de que la Iglesia Católica Romana era propietaria de más inmuebles en todo el mundo que cualquier otra organización o individuo en la tierra. Resulta interesante que una sorprendente cantidad de esta tierra no produzca ingresos para la iglesia. Gabriel Kahn, corresponsal en Roma del Wall Street Journal, informó a MSNBC de que los activos inmobiliarios de la iglesia «no son circulantes y no pueden ser utilizados por la Iglesia Católica como podría hacerlo una empresa.»

Sin embargo, apenas cinco años antes, los propios estados financieros de la iglesia indicaban una cosa diferente. En 2001, un informe oficial indicaba que las actividades inmobiliarias de la iglesia en el año fiscal 2000 generaron 81,7 mil millones de dólares de ingresos frente a 51,8 mil millones de gastos, lo que suponía unos beneficios de cerca de 30 mil millones de dólares.

Aparte de los bienes inmuebles, MSNBC sugiere que la Iglesia Católica tiene una cartera de inversiones conservadora. En 2006, el Boston Globe reveló que la iglesia obtuvo un beneficio de casi 55 millones de dólares de una cartera fundamentalmente centrada en bonos del gobierno. También se dice que la televisión del Vaticano y las actividades editoriales han generado superávits sin especificar.

Por descontado, la mayor parte de los ingresos anuales de la Iglesia Católica proviene de las donaciones. El Boston Globe descubrió que las «aportaciones de todas las diócesis del mundo» ascendían a 92,9 mil millones de dólares en 2005, mientras que las donaciones individuales percibidas directamente por el Papa fueron casi 60 millones de dólares.

En los últimos años, el Vaticano ha sufrido las consecuencias de tener una cartera de inversiones denominadas fundamentalmente en dólares. El británico Guardian averiguó que la iglesia sufrió su primera pérdida en cuatro años en 2008, debido a la pérdida de valor del dólar frente a un euro más fuerte.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

También conocida como la iglesia mormona, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es desde hace mucho tiempo uno de los grupos religiosos más ricos del mundo.

Como la mayoría de las iglesias importantes, es difícil conseguir la cifra exacta de los activos de esta iglesia. En julio de 2007, el Salt Lake Tribune publicó una sentencia de la Corte Suprema de Oregón que obligaba a la IJSU a publicar sus finanzas en relación con una demanda de una supuesta víctima de abusos, señalando que no había revelado esa información desde 1959. En 1997, Time Magazine descubrió que el activo circulante de esta iglesia ascendía a 30 mil millones de dólares. Si la IJSU fuera una empresa, indicaba Time, su previsión de ingresos anuales de 5,9 mil millones de dólares la habría posicionado en la mitad del ranking de Fortune 500.

La IJSU ha asumido tensiones ambiciosas para mantener e incrementar su riqueza a lo largo de los años. Beneficial Financial Group, una empresa aseguradora de 3,1 mil millones de dólares con ingresos anuales superiores a 600 millones de dólares, es propiedad en su totalidad de esta iglesia. La IJSU también es propietaria del Deseret Morning News, el segundo mayor periódico de Utah. Bonneville International Corporation, que controla más de dos docenas de las principales emisoras de radio en seis estados, también es propiedad en su totalidad de la IJSU a través de Deseret Management Corporation, la entidad con fines de lucro de la iglesia. Según Time otros 6 mil millones de dólares del dinero de la iglesia se encuentran vinculados a «inversiones sin especificar.» Hay que indicar, que todas estas actividades son consideradas como «ingresos de otras fuentes» y están sujetas a impuestos estatales y federales.

Iglesia Evangélica Luterana

La Iglesia Evangélica Luterana es menos precavida que la Iglesia Católica o la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, al publicar sus cuentas anuales en su sitio Web.

En el año fiscal 2009, la iglesia dice haber ganado 1.698.336$ en «ingresos derivados de inversiones», 2.238.629$ en «donaciones y fideicomisos» y otros 1.003.420$ en ingresos por alquileres. El mismo informe incluye una columna separada con ingresos «temporalmente restringidos» que ascenderían a unos ingresos derivados de inversiones de 1.625.000$.

La naturaleza exacta de estas inversiones no se especifica en el informe y parece que la Iglesia deriva ingresos importantes de su Mission Investment Fund (Fondo de Inversión de la Misión).

A través del Mission Investment Fund, la IEL ha constituido «cerca de 800 préstamos activos que ascienden a más de 475 millones de dólares» a favor de ministerios afiliados ubicados en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. El objeto de los préstamos es ayudar a estas organizaciones a adquirir tierras, ampliar su actividad, o de algún modo, mejorar la experiencia luterana de fieles cercanos.

En el momento de suscripción, el Mission Investment Fund ofrece un interés a cuatro años del 3,25% en certificados de depósito a tipo fijo, así como un 5% a un año en hipotecas de tipo variable. También se anima a los miembros de la iglesia a adquirir certificados de depósito de alto rendimiento, realizar aportaciones a las cuentas de ahorro para gastos médicos, así como utilizar cuentas de ahorro y corrientes administradas por la IEL.

En total, la iglesia dice que un importante número de «colegios, escuelas universitarias, universidades, organizaciones de ministerio social y ministerios en la calle» se invierten en el Mission Investment Fund.

La conclusión

A pesar de su naturaleza no comercial, una iglesia precisa de capital para llevar a cabo sus actividades como cualquier otra organización. En 2005, Nanette Hansen, de MSNBC, incluso se preguntaba si el Papa Benedicto XVI «tendría que ser un gestor de dinero al tiempo que líder espiritual.»

Independientemente del uso que se haga en última instancia de las ganancias de las inversiones de la iglesia, no se puede negar la influencia que sus actividades les confieren. Tanto las donaciones que reciben como los ingresos derivados de inversiones que obtienen contribuyen a que las iglesias más importantes del mundo sean operadores financieros de peso.

192 comentarios

wewe 3 junio 2010 - 7:56 AM

El presidente de la agencia de calificación de riesgo Moody´s, Raymond McDaniel, admitió hoy los fallos de su sistema de análisis, que contribuyeron a la crisis financiera al dar buenas evaluaciones a títulos hipotecarios de mala calidad. En una comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre la Crisis Financiera de Estados Unidos, creada por el Gobierno y el Congreso, McDaniel confesó que el nivel de precisión de las evaluaciones de la compañía “ha sido profundamente desalentador”. “Moody´s ciertamente no está satisfecho”, afirmó McDaniel en un testimonio por escrito que presentó a la Comisión, la cual realizó su audiencia en Nueva York.

responder
apa 3 junio 2010 - 7:58 AM

Los relativamente buenos datos de paro y afiliación a la Seguridad Social no pueden llevar a engaño. El panorama de la economía española sigue siendo bastante sombrío. Y así lo perciben los mercados. Porque la dificultad en colocar deuda pública en unos mercados internacionales hiperdesconfiados está asfixiando a las Administraciones Públicas, especialmente a las comunidades autónomas y a las corporaciones locales. Esta situación de falta de liquidez afecta a la capacidad de pago de estas instituciones, lo que desencadena un efecto dominó sobre las empresas proveedoras de éstas. La situación de desconfianza de los mercados, que ha llevado a la diferencia del bono español respecto al alemán a un máximo histórico de 180 puntos básicos, ha obligado al Gobierno de Zapatero a acelerar la reforma laboral, haya o no acuerdo entre patronal y sindicatos

responder
b 3 junio 2010 - 8:07 AM

El inversor multimillonario Warren Buffett justificó la labor de las agencias de calificación de riesgo, que fueron incapaces de predecir la burbuja hipotecaria de Estados Unidos que desató una crisis financiera mundial.
Buffett, el mayor accionista de Moody?s -una de las mayores agencias calificadoras de riesgo del mundo- compareció por orden judicial en Nueva York ante la Comisión de Investigación sobre la Crisis Financiera en el Congreso de Estados Unidos.
Aseguró que las agencias “hicieron la llamada equivocada”, pero añadió que todo el mundo vivía un “engaño en masa” y nadie en el país, ni él mismo, se dio cuenta del problema antes de que estallara.

responder
apa 3 junio 2010 - 8:12 AM

El Consejo Económico y Social (CES) recomienda al Gobierno “mantener el impulso fiscal hasta que la recuperación de la actividad y el empleo se consoiden”. No obstante, a la par recomienda fortalecer el sistema tributario español, de forma que se consigan más ingresos sin afectar a la demanda.

En este sentido, el organismo que preside Marcos Peña cree que se debería estudiar la posibilidad de recuperar algunos tributos, como Patrimonio o Sucesiones, y elevar la fiscalidad a las Sicavs. Iguamente, ve oportuno analizar si se deben introducir nuevos tributos ligados al medio ambiente.

En el lado del gasto, el CES pide que se revisen los desembolsos del sector público a la luz de tres principios: eficiencia, eficacia y equidad. Con ello, considera que se podría reducir algunos gastos innecesarios.

Además, pide que el ajuste del gasto se realice en las políticas y partidas con menor impacto potencial “sobre la demanda”, fortaleciendo otras con mayor efecto “dinamizador”, como las infraestructuras.

responder
uuu 3 junio 2010 - 8:25 AM

Guerra contra Florentino_
Iberdrola, la mayor eléctrica española, considera que ACS, su principal accionista, registró el año pasado unas pérdidas brutas de actividades ordinarias (sin contar la venta de Unión Fenosa) de 405 millones de euros, en lugar del beneficio de 988 millones que declaró la constructora.

responder
x 3 junio 2010 - 8:27 AM

los funcionarios españoles auténticos, los que han accedido a la Administración mediante pruebas selectivas, abiertas a toda la ciudadanía, suman 1.600.000, de un colectivo de empleados públicos de 3.200.000 registrados o de 3.600.000 estimados. Quienes han competido abiertamente a través de un sistema de oposiciones son el 44% del total.
Los restantes corresponden a las categorías de personal laboral, interinos, cargos de confianza. En los ayuntamientos, los funcionarios de carreras son el 34% del personal municipal y el 65% en las autonomías, donde se incluye médicos y sanitarios además de profesores de acuerdo con las competencias trasferidas.
En la Administración central los funcionarios del Estado y la Seguridad Social totalizan el 75% del empleo público

responder
VivalaTierra 3 junio 2010 - 8:28 AM

El presidente Barack Obama pidió el miércoles al Congreso que derogue millones de dólares en exenciones fiscales otorgadas a las empresas petroleras y elabore un proyecto de ley de energía limpia que permita a Estados Unidos poner fin para siempre a su “adicción a los combustibles fósiles”.
Obama pronosticó que encontrará el respaldo político para adoptar una nueva legislación que altere la forma en que el país abastece de combustible a sus viviendas y automóviles, inclusive un impuesto a la contaminación de carbono, pese a que la idea no goza de gran apoyo y sigue empantanada en el Senado.
“Los votos (para adoptarla) quizá no existan ahora, pero pienso encontrarlos en los próximos meses”, dijo Obama. “Seguiré impulsando la idea de un futuro de energía limpia y siempre que pueda, trabajaré con cualquiera a fin de lograrlo y lo lograremos”, agregó.
Obama dijo que la persistente dependencia del crudo de otros países pondrá en peligro la seguridad estadounidense y “ahogará nuestro planeta”.
El presidente habló mientras continúa la fuga de crudo en el Golfo de México, frente a la costa de Luisiana, y prometió: “Libramos esta batalla cada minuto de cada día” a fin de cegar el pozo abierto en el lecho marino.
La propuesta para derogar las exenciones fiscales a las empresas del petróleo es un tema que mencionó Obama en otras ocasiones, incluso en sus últimas propuestas presupuestarias.
Ello significa mejorar la eficiencia energética, usar las reservas de gas natural e incrementar la energía nuclear, “y significa derogar miles de millones de dólares en exenciones fiscales a las empresas petroleras para que podamos dar prioridad a las inversiones en la investigación y desarrollo de energía limpia”.
Obama dijo que el derrame del Golfo “quizá resulte ser la consecuencia de un error humano – o de las corporaciones que han usado peligrosos atajos que comprometen la seguridad” – aunque resaltó que las prospecciones a gran profundidad son inherentemente arriesgadas, por lo que Estados Unidos no puede depender solamente de los combustibles fósiles.
El mandatario usó la ocasión además para fustigar a los republicanos con su retórica partidista, afirmando que “han permanecido mayormente al margen para vociferar desde los graderíos” mientras su gobierno intenta apuntalar la economía.
Obama intenta encarar el doble problema del desastre ecológico en el Golfo de México –y su imposibilidad de contenerlo– con la proliferación de crisis en el extranjero, al mismo tiempo que intenta asegurar a los estadounidenses que trabaja con denuedo en la primera angustia nacional, la economía y el desempleo, persistentemente elevado.

responder
Ser 3 junio 2010 - 8:29 AM

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha calificado hoy de pertinentes los nuevos objetivos de déficit en España y Portugal para 2010 y 2011, y de sustancial el esfuerzo adicional de consolidación acordado en ambos países para estos dos años.

En una rueda de prensa, Rehn adelantó una primera evaluación del Ejecutivo comunitario sobre las últimas medidas de ajuste presupuestario decididas en ambos países y que los socios europeos debatirán, por primera vez con detalle, el lunes y martes próximos, en Luxemburgo.

responder
parriba 3 junio 2010 - 8:31 AM

El presidente de Telefónica, César Alierta, resaltó durante la junta de accionistas que la prioridad de la compañía es la remuneración al accionista, y  que en 2009 ha proporcionado la mayor rentabilidad total entre sus homólogas en Europa y Estados Unidos, con una tasa del 29%.
En este sentido, el presidente del grupo español señaló que durante el ejercicio pasado la firma ha dedicado el 61% del flujo de caja libre al pago de dividendo y a la recompra de acciones propias.
En el discurso del presidente de la compañía, repartido entre los accionistas, Alierta destacó que a pesar de la crisis económica, tanto global como nacional, la firma consiguió cumplir en 2009 con todos sus objetivos financieros por séptimo año consecutivo y sentó “la base” de su crecimiento futuro.
Asimismo, Alierta recordó que Telefónica aumentó en un 15% su dividendo correspondiente a 2009 e indicó que el grupo espera incrementar hasta los 1,4 euros por acción el importe correspondiente a 2010, un 21,7% más, y de, hasta al menos, 1,75 euros por acción en 2012.
La junta de accionistas de Telefónica aprobó el reparto de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición de 0,65 euros brutos por acción, un importe que complementa del dividendo correspondiente al ejercicio 2009 de 1,15 euros por acción.
El pago se realizará el día 8 de noviembre de 2010, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
El directivo resaltó las “evidencias” de la recuperación económica global para 2010, más afianzadas en América Latina que en Europa, e indicó que esta perspectiva permite “augurar” el mantenimiento y la consolidación de la evolución descrita.
Por eso, Alierta manifestó que la compañía “no podía desaprovechar” este año de crisis para reforzar las bases de la compañía y subrayó que Telefónica es una de las compañías más internacionales del sector.
En cuanto al sector, Alierta señaló que el sector de las telecomunicaciones es “la encrucijada del futuro mundo digital” y añadió que el dinamismo de las TIC tiene y tendrá un papel relevante en la recuperación económica.
Por otra parte, además del reparto de dividendo, los accionistas autorizaron a la compañía la adquisición de acciones propias, bien directamente o a través de las sociedades filiales del grupo, por un plazo de cinco años a contar desde la fecha de celebración de la junta y delegó a favor del consejo de administración la facultad de emitir obligaciones, bonos, pagarés y otros valores de renta fija, simples, canjeables o convertibles.
La emisión podrá ejecutarse en una o varias veces dentro del plazo máximo de cinco años y el importe total de los valores emitidos no podrá ser superior, en cada momento, a los 25.000 millones de euros o su equivalente en otra divisa.

responder
uuu 3 junio 2010 - 8:33 AM

El crédito y las hipotecas a empresas y particulares por parte de las entidades financieras “se cerrará aún más” por los mayores requisitos de provisiones establecidos por el Banco de España en su proyecto de normativa, según indicó hoy Clifford Auckland. “Si ya estaba complicada la concesión de créditos por parte de bancos y cajas, con la nueva normativa que busca aumentar las provisiones y limitar los riesgos bancarios, se cerrará aún más”, considera. Ante esta situación, las empresas de crédito privado deberán asumir el reto de suministrar liquidez de forma fácil e inmediata a los consumidores, considera Clifford Auckland Consultores de Hipotecas urgentes.

responder
Ser 3 junio 2010 - 8:35 AM

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado hoy un día europeo de acción para el próximo 29 de septiembre, que consistirá en manifestaciones en Bruselas y en otras ciudades de la UE bajo el lema no a los recortes, más crecimiento. La CES pretende movilizar una respuesta sindical colectiva ante la tendencia común en toda la UE de recortar el gasto público -incluyendo los empleos, sueldos y pensiones-, mientras la economía europea se muestra frágil y vulnerable a una nueva recesión, informó dicha organización en un comunicado.

responder
parriba 3 junio 2010 - 8:37 AM

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió hoy un 3,24% hasta los 9.914 puntos, su mayor subida en tres meses, contagiado por el cierre positivo anoche en Wall Street.

responder
i 3 junio 2010 - 8:52 AM

La petrolera BP tropezó el miércoles en un intento más por contener la fuga de crudo de uno de sus pozos en el golfo de México, mientras sus acciones se estabilizaban y parte del enorme vertido amenazaba a Florida. El más reciente plan de la empresa británica es extraer parte del crudo con robots submarinos, cortando lo que queda de la tubería ascendente averiada del pozo, para luego colocar una cúpula de contención sobre su salida y bombear el petróleo a la superficie. La sierra de diamante utilizada para cortar el conducto se atascó y BP tuvo que liberarla usando robots en el fondo marino, una difícil tarea a una milla (1,6 kilómetros) de profundidad.

responder
mpmonchu 3 junio 2010 - 8:56 AM

# 8, x
3 de Junio de 2010, a las 8:27

Ni son todos los que están, ni están todos los que son. El dato de 1,6 funcionarios sobre un total de 3,6 empleados públicos no lo discuto, yo que trabajo en una administración (con contrato interino), veo un alto porcentaje de temporalidad, lo que es más discutible es la conclusión, primero por que ciertos puestos de funcionarios hoy (y mucho más si nos remontamos unos cuantos años) no se puede decir que se hayan cubierto en proceso de abierta competencia, y segundo porque tampoco los contratos laborales e interinos se puede decir lo contrario:
Personalmente he aprobado una oposición (para otro puesto distinto al que hoy ocupo) en la que se ofertaban puestos de funcionario y contratos laborales, con lo que se demuestra que a los puestos laborales también se accede vía oposición, y he participado en múltiples pruebas (de nivel ligeramente inferior a una oposición) de caráter público y abierto para acceder a contrataciones interinas, contrataciones a las que también optan los aprobados sin plaza en una oposición.
Finalmente quedan los eventuales de libre designación que sí se eligen totalmente a dedo, sistema que si se limita a un porcentaje mínimo, tambien me parece que tiene su lógica.

responder
kekosas 3 junio 2010 - 8:58 AM

La Guardia Civil de Tráfico cazó el pasado mes de noviembre en la AP-68, a la altura del peaje de Alagón, el coche oficial del vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod Rovira, circulando a 175 kilómetros por hora –55 por encima de lo permitido. Multa al ´mosso´ que conducía con 450 euros, 4 puntos y un mes de retirada.

responder
q 3 junio 2010 - 9:02 AM

Dimite el primer ministro de Japón · ELPAÍS.com
Dimite el presidente alemán por unas declaraciones polémicas
 
Son todos unos cobardes y marico.nes. Son como las ratas, abandonan el barco..
Por suerte aquí tenemos a ZP que le pone cojo.nes a la crisis , junto con la salgado y de la Vega

 
MODE IRONIC OFF
  
“Cuando el pueblo teme a su gobierno es porque hay tiranía; cuando el gobierno teme al pueblo es porque hay LIBERTAD”
Thomas Jefferson

responder
i 3 junio 2010 - 9:17 AM

El diferencial entre el bono español y el alemán, el de referencia en Europa, subió hoy hasta los 176 puntos básicos en la apertura del mercado, después de que en la pasada jornada cerrase en los 175 puntos, su segundo máximo histórico consecutivo. Según los datos recogidos por Efe, el aumento registrado hoy por el diferencial de la deuda española se debe a que en la apertura, el rendimiento del bono español a diez años se situó en el 4,450%, por encima del 4,410% de ayer, en tanto que el alemán presentaba una rentabilidad del 2,686%, algo superior al 2,659% de la pasada jornada.

responder
Maño H20 3 junio 2010 - 9:22 AM

Al menos, como buena noticia, el gobierno de ZP es líder en Europa en I+D
Me refiero a Improvisación + Desparpajo.  O dicho de otra manera: como me he gastado lo que no está en los escritos, atizo una subida generalizada de impuestos para sangrar un poquito más a los ciudadanos a los que tan bien cuido. Una idea tan novedosa creo que debe calificarse como Innovación.
 
Fiasco en las renovables, fiasco en la liberalización de tarifas eléctricas. Fiasco en política económica. Fiasco en políticas sociales. Fiasco en igualdad. Fiasco en…..
 
Porque son ateos o aconfesionales, que si no les aplicaría muy bien aquel refrán de “A Dios rogando y con el mazo dando”. Porque todo aquello que prometían de pleno empleo, igualdad, libertad y fraternidad……en fin. “Palo al burro pa que ande”
 
O dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 9:27 AM

el problema del artículo de hoy es que no hay datos fiables porque se permite una opacidad total a las religiones en cuestiones económicas

responder
Droblo 3 junio 2010 - 9:28 AM responder
Fali 3 junio 2010 - 9:30 AM

Aunque el Gobierno sea ateo o aconfesional, estaban preparando una ley de libertad religiosa.

Si quieren predicar su ateismo deben prohibir las religiones no democraticas: islam, catolicismo, judaismo.

Y si alguna religion gana pasta o tiene beneficios que no reciba fondos estatales.

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 9:32 AM

cómo se nota el festivo en Madrid, ¿no?

responder
kekosas 3 junio 2010 - 9:34 AM

Los cinco días que el rey Juan Carlos permaneció ingresado en las habitaciones de Barnaclínic, la planta privada del Hospital Clínic de Barcelona, han sido facturados a la Casa del Rey por un monto de 25.000 euros.La factura no incluye los gastos de la intervención quirúrgica (cirujanos, instrumental, quirófano, salas de recuperación).«El Rey solo ocupó esas habitaciones privadas por motivos de seguridad, pero fue operado en la sanidad pública», reiteraron fuentes del Clínic.

responder
extremoduro 3 junio 2010 - 9:36 AM

El Instituto Cervantes, institución que promueve los valores culturales de España y latinoamérica, poniéndo especial énfasis en la difusión del castellano, celebrará el sábado 19 de junio una jornada cultural llamada el “Día E” (Día del Español). “República” es la palabra más votada por los usuarios de internet para ser la del “Día E”. Con 3294 votos, la palabra que hace referencia a un modelo de estado más democrático al permitir que incluso las máximas autoridades sean elegidas en elecciones libres por los ciudadanos, lidera la votación.

responder
VivalaTierra 3 junio 2010 - 9:40 AM

Nuevo récord mundial en gasto de armamento:
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,5643326,00.html 

responder
colores 3 junio 2010 - 9:55 AM

La  santa iglesia católica son un grupo de asociaciones religiosas (ordenes) cada asociación tiene su propia independencia en cuanto a el postulado (votos o idearios, ejemplo voto de pobreza, de silencio etc.) determinada  independencia económica…. Después hay  dos grupos de asociaciones uno se dedica a  cuidadano de ancianos, huérfanos, disminuidos, luchar contra la pobreza etc.….otro gran grupo  de asociaciones van encaminado hacia la oración, enseñanza superior , educación, parroquias , cofradías  etc.……mas o menos esto es la iglesia católica a groso modo………una arquitectura compleja,  donde conviven gente de izquierdas cristianos, con gente de derechas cristianos………supongo que todo lo que he escrito es muy obvio, porque los españoles la mayoría tenemos cultura católica…….pero la gran diferencia entre otras confesiones religiosas  de los católicos precisamente es que reparte la mayor parte de sus beneficios entre los más desfavorecidos, independientemente a sus creencias..Eso es lo que hace grande a la religión católica y hablamos de hoy………no de la edad media.
Saludos cordiales

responder
i 3 junio 2010 - 9:56 AM

El PMI de servicios en España aumentó hasta 52,3 en mayo desde el 50,9 de abril, en lo que es el nivel más alto desde octubre de 2007, y ampliamente por encima de lo 51 que esperaba el mercado.

responder
rumor 3 junio 2010 - 10:00 AM

ZP postergó el debate del estado de la nación a julio porque no piensa participar ya que piensa dimitir a finales de junio, justo cuando acabe la presidencia española de la UE.

responder
b 3 junio 2010 - 10:05 AM

€ZONA:
PMI de servicios sube de 56 a 56,2, cuando se esperaba 55,6, mejor dato desde agosto de 2007.

Indicador de empleo mejora de 49,8 a 50,5 mejor que el 50,3 esperado.

Buen dato para la economía

responder
colores 3 junio 2010 - 10:13 AM

España por desgracia está en quiebra, la propaganda no da más de sip, están locos porque se celebre el mundial del futbol……….el líder espiritual del multiculturalismo…….. Se ha entregado en los brazos de los sectores económicos más ultra ortodoxos neoliberales……..el incompetente a traicionado a todo su ideario político……..solo los palanganeros …Lame témporas y abrazafarolas con cargo por dedo del partido socialista obrero español…..lo defienden…. Seguro que antes el desastre electoral que se avecina……. se están pensando en ingresar en el partido popular…haber si cuela y siguen viviendo del cuento……..
Saludos

responder
masdetodo 3 junio 2010 - 10:14 AM

el website del Liverpool informa de que Rafa Benítez ha sido despedido. La noticia estaba en el aire, y toda la prensa británica da cuenta de la oferta que le han hecho los dueños del club de entre 3 y 4 millones de libras para extinguir el vigente contrato de cuatro años. Pero de acuerdo con ‘fuentes internas de Anfield’ citadas por el site KopTalk del Liverpool, el despido se ha decidido de forma fulminante porque el entrenador no ha aceptado la oferta. Otros diarios ya expresaban dudas de que Rafa Benítez fuera a renunciar a su cláusula de rescisión, que es el cumplimiento íntegro del contrato: 16 millones de libras. El Liverpool pretende que a cambio de aceptar su oferta, una cuarta parte de lo establecido, el entrenador español puede irse desde ya mismo y fichar por quien quiera. Al que pueden despedir es al genio que ha diseñado esta oferta-timo. Pero este bombazo no es nada comparado con la insinuación de hacer estallar una auténtica bomba atómica para atajar la marea negra de BP en el Golfo de México.
Lo cuenta en primera página el diario The New York Times. El autor de la información es William J. Broad, uno de los periodistas más veteranos del rotativo neoyorquino y especializado en cuestiones científicas, incluido el armamento nuclear. El título de su crónica, muy prudente y entre signos de admiración, es el siguiente: ‘¿La opción nuclear para la marea negra del Golfo? El Gobierno dice que no’. Inmediatamente después, el NYT dice: ‘La idea de sellar el pozo petrolífero del Golfo de México con una explosión nuclear es una de las más descabelladas que han propuesto los científicos y otra gente creativa que han inundado los organismos y BP con llamadas telefónicas y correos electrónicos’.
Pero no es para preocuparse, al menos de momento. Ya hace días que corre la especie. En algunos medios como Bloomberg y CNN, algunos ingenieros, expertos en energía, banqueros y corresponsales habían sugerido en medio de la desesperación la posibilidad de perforar hasta 6.000 metros, llevar un artefacto nuclear y hacerlo estallar para frenar el vertido. Lo que hace William J. Broad es analizar la idea a partir de alguna experiencia anterior en la Unión Soviética, donde parece que se usaron cargas nucleares para apagar pozos de gas incendiados: una explosión nuclear subterránea derretía todo alrededor, con lo que se cerraban todos los huecos de fuga. No se escapaba nada. Según el periodista, especialistas gubernamentales y de la industria privada opinan que la ejecución de la idea no sólo es muy arriesgada técnicamente y una incógnita en cuanto a sus resultados, que pueden ser irreversiblemente contraproducentes. Además, plantearía problemas por vulneración de tratados internacionales sobre el uso de armas nucleares.
De cualquier manera, la proposición se ha hecho formalmente. Pero aunque figura entre muchas otras, a cada cual más desaforada, la opción nuclear ‘nunca ha estado sobre la mesa’, según funcionarios federales citados por el NYT. Uno de ellos dijo: ‘Es de locos’.

responder
Copero 3 junio 2010 - 10:22 AM

# 36rumor


Ya he oído ese rumor por varios lados, pero el que se lo crea es que no termina de conocer a ZP: Se agarrará al sillón con uñas y dientes, pataleará, llorará, gritará como un cerdo en San Martín, hara pucheros, llamará a los pretorianos y clamará al cielo buscando al primer Dios que haga acto de aparición.
A este no lo echan ni los GEOs…
O habéis visto que le estén dando ya cancha a algún sustituto?

Un cordial saludo.

responder
Copero 3 junio 2010 - 10:24 AM

Tenéis una de deuda en el mail.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 10:26 AM

Recuerdo que hace un par de años Zapatero dijo que iba contra los poderosos.
Ahora que el club de Bildeberg está reunido en Sitges, podría encerrarlos a todos…

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 10:28 AM

Al final lo de la nula movilidad laboral de los españoles va a ser sólamente un recuerdo:
La crisis obliga a más de 110.000 españoles a expatriarse en busca de un nuevo trabajo
En la actualidad son 1.333.693 los expatriados.El perfil del demandante de empleo en el extranjero es un hombre de entre 25 y 35 años, altamente cualificado y proveniente de las ramas de ingeniería, arquitectura o informática.El número trabajadores que buscan empleo en el extranjero se ha duplicado en los últimos dos años debido al deterioro del mercado laboral español y a la crisis económica,según un estudio de Adecco.De acuerdo con el informe elaborado,un 50% de los trabajadores encuestados dejaría España por un sueldo igual o,incluso menor.

responder
Luis 3 junio 2010 - 10:33 AM

Estaba yo leyendo unas noticias sobre marcas blancas y pensaba ¿No estaría bien tener un gobierno de marca blanca?. Ya sabéis, uno sin logotipos ni banderitas y sobretodo que sea muy barato.

responder
Droblo 3 junio 2010 - 10:35 AM responder
Encuesta 3 junio 2010 - 10:39 AM

Relacionado con el artículo de hoy y lo pregunto sólo por curiosidad.
¿Dónde pones la X en la declaración de la renta?

Pulgar arriba: En la Iglesia
Pulgar abajo: Otros fines sociales

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 10:39 AM

¿Alguna vez te has preguntado qué información se guarda en las llaves magnéticas de los hoteles? (las que se asemejan a las tarjetas de crédito)

Mira la respuesta y  cambia tus hábitos:  
a. Nombre del huésped.
b. Domicilio del huésped
c. Número de la habitación del hotel
d. Fechas de entrada y de salida
e. Número de la tarjeta de crédito del huésped y la fecha de validez. f. Nº de Carnet de Conducir.

Cuando devuelves las llaves a la recepción del hotel, la información queda disponible para cualquier empleado con acceso al ‘scanner’ del  hotel. Más aún, el empleado puede llevarlas
 a su casa y, mediante la utilización de un aparato de scanner magnético, tener acceso a la información contenida en las llaves y usarla para comprar por Internet.

En general, en la práctica totalidad de los hoteles no se borra la información de las llaves magnéticas hasta que son utilizadas para un nuevo cliente.

Hasta entonces, la llave se queda en el cajón de la recepción del hotel con la información del cliente anterior disponible para su utilización ..

Resumiendo:

1) Para evitar problemas guarda las llaves magnéticas, llévatelas contigo o  destrúyelas..

2) No las dejes en la habitación, ni en el cubo de la
basura y JAMÁS las devuelvas a la Recepción del hotel cuando pagues la cuenta.

3) Los hoteles no pueden cobrarte porque no les haya devuelto la llave (es ilegal), y de este
 modo, tendrás la seguridad de que no dejas la información personal que puede ser de fácil acceso y utilización por parte de terceros.

4) Igualmente, si te das cuenta en el aeropuerto que todavía tienes la llave del hotel no la tires
 en el cubo de la basura, llévatela a casa o destrúyela con unas tijeras cortando la faja magnética en el reverso de la tarjeta. 

Díselo a amigos y familiares para que queden advertidos.

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 10:41 AM

# 53, Encuesta
en este foro hay tantos hipotecados que pocos pagarán IRPF, no es una encuesta válida, habría que hacerla a los que pagan

responder
efe 3 junio 2010 - 10:42 AM

Que flipe, ayer escuché en la radio que había una empresa que prestaba ruedas para pasar la ITV. Ibas con tu coche, te las cambiaban por unas decentes y después de la ITV las devolvías.

responder
Maño H20 3 junio 2010 - 10:42 AM

# 44, Copero
 
Tela marinera Copero. La prima de riesgo a 175 es más que indiciario. El misil puede ser un pedazo de pepinazo, porque Don ZP me da que es de los rencorosos. Ya que no le facilitan las cosas los agentes sociales….os vais a enterar. Total, abierto el melón de las contradicciones (el de la mayor protección social es el del mayor recorte social)….que mas da una más.
 
A la vuelta de Agosto…..buff, que Dios nos pille confesados.

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 10:43 AM

# 55, Anónimo

No seas negativo, que en este foro hay mucha gente forrada!!

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 10:45 AM

Detrás de Zapatero existe una nutrida corte de asesores, nada menos que 656, más numerosa que la de cualquiera de sus predecesores y una de las más pobladas del planeta, toda una masa densa, neuronal e intelectual, cuya misión es dotar de lúcida brillantez al Presidente. Pero, como suele ocurrir en el mundo de ZP, cuando se investiga y profundiza, aparecen la sorpresa, la vergüenza, la chapuza y el drama: 233 asesores son titulados en bachiller elemental, 130 son graduados escolares y 66 tienen únicamente el certificado de estudios primarios

responder
colores 3 junio 2010 - 10:54 AM

Encuesta
¿Conocéis a alguien que ha encontrado trabajo?
Si……. verdes como mis ojos
No…. rojo como tus labios.
saludos

responder
colores 3 junio 2010 - 10:55 AM

Encuesta 2
¿Conocéis a alguien que ha perdido el  trabajo?
Si……. verdes como mis ojos
No…. rojo como tus labios.
saludos

responder
Ser 3 junio 2010 - 10:58 AM

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad porque, según ha dicho, “estamos en una crisis de dimensiones sin precedentes”, y ha asegurado que el Gobierno “va a seguir esforzándose” para superar esta situación. “Hay una crisis económica no una crisis política, aunque muchos la desearían”, ha afirmado la dirigente socialista durante una entrevista en TVE.

responder
Copero 3 junio 2010 - 11:01 AM

# 62Ser


No hombre no, que hace un par de días dijo que ya habíamos salido de la desaceleración desacelerada ;-)

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 11:03 AM responder
colores 3 junio 2010 - 11:03 AM

# 62, Ser
Doña Leire Pajín, dentro de unos días pasará a ocupar su puesto como senadora, en virtud del acuerdo al que han llegado Psoe y Pp.
A partir de dicho momento la Sra. Pajín , pasará a disfrutar lo que comúnmente se denomina economía -más que- sostenible y así a hacer los primeros ensayos de futura ley.
Pero vayamos por partes. Pajín, cada mes, cobrará
* su sueldo como senadora………………………………………………………… 5.500 ¤/mes
* su sueldo como secretaria de organización del Psoe………………… 6.500 ¤/mes
* su ¡¡¡ Indemnización !!!! como ex-secretaria de Estado de cooperación *…………………………………………………………………….. 7.000 ¤/mes
* dietas …………………………………………………………………………………… 1.800 ¤/mes
* TOTAL …………………………………………………………………………………. 20.800 ¤/mes
* TOTAL ANUAL…………………………………………………………………….. 291.000 ¤/año * este cargo lo abandonó en julio, pero mantendrá esta indemnización durante 2 años (como cualquier trabajador, vamos).Y esto en plena CRISIS en España con 5 Millones de PARADOS.Donde cientos de miles de trabajadores cobran el
SALARIO MÍNIMO de 624 ¤/mes (8.736 ¤/año)
Y donde más de 8 millones de personas están bajo el umbral de la POBREZA
¿Esta es la política del servicio público y del bien común?
¿O la España del pelotazo y la corrupción legal?

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 11:04 AM

Os recomiendo este reportaje de TVE:
http://www.rtve.es/television/comando-actualidad/
¿Cómo afecta la situación económica a los españoles que viven en Grecia y Alemania? Nuestros reporteros han viajado a Atenas y a Berlín para comprobarlo.

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 11:04 AM

# 50, Luis

Aquí lo que tenemos es un gobierno con el cerebro en blanco…

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 11:06 AM

Ser, esto va por ti y por las ansias infinitas de paz de tu líder:
Durante la crisis el gasto militar ha pasado de 5.200 a 8.200 millones de euros

responder
Copero 3 junio 2010 - 11:08 AM

# 67Anónimo


Es como si recoges 500.000 firmas para que la casa Mercedes nos ponga un Clase E en la puerta sin pagar un duro.
El que quiera el servicio bancario, tarjetas, cajeros, puntos, regalos, domiciliaciones, comodidades, pues tendrá que pagarlo.
Y el banco, al que le tenga 100.000 € en cuentas y tire de tarjetas 2.000 € todos los meses, le perdonará comisiones, y el que tenga 3 duros y la tarjeta la use sólo en caso excepcional, pues le cobrarán el servicio.

Un cordial saludo.

responder
Raul 3 junio 2010 - 11:10 AM

El fisco debería investigar a fondo todas las cuentas de las iglesias y que tributen por lo que ganan y generan que no es poco. Por cierto las reformas que está haciendo el gobierno no son otras que no estén haciendo otros paises que muchas veces tomamos como modelo cuando nos interesa, como Reino Unido o Francia. Con el PP estoy convencido que habría mucho más paro y no es porque lo hubieran hecho pero que el PSOE, lo único que hubieran abaratado el despido mucho antes o incluso despido libre y los empresarios hubieran aprovechado la ocasión y ahora seriamos 6 o 7 millones en el paro.

responder
Copero 3 junio 2010 - 11:11 AM

Por cierto, el que tiene el pago de una hipoteca domiciliada, no paga comisiones por los servicios básicos (apuntes, domiciliaciones, etc). Ojito si os la están cobrando.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 11:14 AM

# 73Raul


A eso me apunto, y también me apunto a que reciban el mismo dinero por plaza escolar que la pública, a que se desgraven las donaciones en especie que regalan a los comedores de caridad, a que reciban compensación por la conservación del patrimonio cultural que custodian y cuidan a diario, a que sus misioneros sean tratados como ONGs…

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 11:18 AM

# 73Raul


El despido libre es ya un hecho en España…desde que hay contratos basura y encadenamiento de los mismos. Ese contrato…¿quién lo llevó a la práctica?
a) Aznar
b) Bush
c) El trío de las azores.
d) Felipe González

Si has elegido la opción d) entonces anótate un quesito.

responder
i 3 junio 2010 - 11:20 AM

Las ventas minoristas en la eurozona durante el pasado mes de abril registraron una caída del 1,2% frente a un crecimiento del 0,5% el mes anterior y al 0,1% que esperaba el mercado. Esta es la caída más pronunciada desde octubre de 2008. En términos interanuales, el descenso fue del 1,5% desde un aumento del 1,3%. Se preveía una bajada del 0,1%

responder
hptkdodeporvida 3 junio 2010 - 11:22 AM

# 77, Anónimo
# 73Raul

vamos a ver…el despido es libre…
lo unico que ahora quieren que sea gratis

responder
Carlos Lopez 3 junio 2010 - 11:23 AM

Buenos (y festivos para algunos) días!
Acabo de actualizar la encuesta del día, hoy recien copiada de la que hacen en El Mundo:
¿Cree que el gobierno se atreverá a acometer una reforma profunda del mercado laboral?
Los resultados de la de ayer:

¿Debería crearse un impuesto para la adquisición de segunda vivienda?

No (55%, 352 Votos)
Si (45%, 283 Votos)

responder
Raul 3 junio 2010 - 11:23 AM

# 75
Todo colegio religioso te cobra una cuota que la hacen pasar como donación, así que cada mes recibe dicha cuota más la subvención recibida del Estado. Y la iglesia genera mucho más que lo que reparte, porque mucho de lo que reparte es de lo que la gente le da y ellos solo amasar fortuna

responder
Copero 3 junio 2010 - 11:25 AM

# 81Carlos Lopez

Yo he votado que sí, pero no porque “se atreva” sino porque “le obliguen” nuestros nuevos patronos. Y a tal efecto, lo harán coincidir con el debút de España.

Un cordial saludo.

responder
Maño H20 3 junio 2010 - 11:25 AM

# 80, hptkdodeporvida

No tan libre, no tan libre…..intenta quitarte un miembro (o miembra) del Comité de Empresa…….

Un cordial saludo.

responder
Emilio 3 junio 2010 - 11:27 AM

#77 Anónimo

Apúntate un +. Pero te han faltado 4 opciones:
e) Esperanza Aguirre
f) La Iglesia
g) Franco
h) Jiménez Losantos

responder
Emilio 3 junio 2010 - 11:30 AM

#34 colores
#Anónimo

Más claro…agua osmotizada. Un +100 para los 2!!
Hoy creo que no voy a comentar sobre el artículo(vaya ganas de polémica tienes Carlos), e intentar no contestar salvo en caso de flagrante mentira.

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 11:32 AM

1.268

responder
_Xavi_ 3 junio 2010 - 11:34 AM

Seguramente, si la iglesia se “sacrificase” economicamente por todos los que pasamos apuros ahora y rogamos todos los dias,creamos o no, la crisis tendría los días contados, lastima que tal y como somos lo que nos viniese rapido se nos marcharia igual, acabariamos creando una burbuja para tal efecto.

responder
colores 3 junio 2010 - 11:35 AM

Grandes genios de la economía……..!!!!!!hoy!!!!!
El profesor Baba  Shiv es una de las principales figuras del marketing a nivel internacional  asegura.
En el momento de la implantación de la subida, tendrá un impacto, pero después, cuando pase un tiempo, la gente se olvidará y volverá a consumir de manera normal, como si nada hubiera pasado. Al final se asume con naturalidad. Lo mismo ocurre con el precio de la gasolina, cuando sube la gente se queda parada poco tiempo y pronto vuelve con el consumo habitual. .
Como el burro del gitano cuando lo acostumbro a no comer…se murió…………….pues nada que suban el iva todos los meses………

responder
Copero 3 junio 2010 - 11:35 AM

# 82Raul


Tengo una niña en un colegio religioso concertado y de cuotas cero patatero. Ahora, si quieres que se quede a comedor, que use transporte escolar o haga excursiones al ZOO, habrá que pagar el servicio extra y por el que el Gobierno no paga. Es lo lógico no?

Un cordial saludo.

responder
Emilio 3 junio 2010 - 11:39 AM

# 83, Copero
3 de Junio de 2010, a las 11:25
 
# 81Carlos Lopez

Lo mismo que Copero y añado: que sea el 16 -J, el dia D para la selección, dice mucho. Como ha dicho Copero en el mail, las portadas serán para Villa,Torres…o el árbitro…quién sabe…

responder
rcalber 3 junio 2010 - 11:41 AM

En relacion al articulo de hoy,
 
La iglesia católica le supone un ahorro al Estado de más de 33.000 millones de euros, es decir, más de lo que se gasta el Estado en prestaciones por desempleo.
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2010/05/25/las-llagas-de-la-pasion/

responder
b 3 junio 2010 - 11:42 AM

La FSA acaba de multar a JP Morgan con 33.3 millones de libras, que es la más grande nunca impuesta, por fallar a la hora de separar el dinero de los clientes.

responder
Emilio 3 junio 2010 - 11:43 AM

#92 rcalber

Ufff…es que mira que son malvados los curas!!!!

responder
rcalber 3 junio 2010 - 11:44 AM

# 17, Anónimo
Es verdad, el ejercito israeli ha mostrado todo un arsenal de tirachinas, cutters y tijeras que podrian ser utilizados como armas y no pongo el enlace porque me censura el comentario si pongo 2 enlaces.
 
Lo que si voy a poner el enlace de cuando decian que existian las mismas armas de destruccion masiva que en Irak, cosa que me parece la mayor de todas las verdades
http://www.elpais.com/articulo/internacional/barcos/habia/mismas/armas/destruccion/estaban/Irak/elpepuintori/20100531elpepuint_16/Tes

responder
eltonto 3 junio 2010 - 11:45 AM

El decretazo Zapateril del 16 de junio no provocará ningún resultado positivo, porque:

1-Los sindicatos convocarán una huelga general. Esto generará desconfianza en los mercados.
2-Los empresarios lo considerarán insuficiente. Esto generará desconfianza en los mercados.
3-ZP seguirá gobernando por decreto, espoleado por los mercados (leer editorial de El País de hoy) para tomar decisiones “rápidas y valientes”. Esto, paradójicamente (al demostrar que gobierna un estúpido rehén), alimentará la desconfianza de los mercados, que necesitarán mayores dosis de “confianza”.
4-Todos los esfuerzos seguirán destinados al salvataje del sistema financiero.
5-No hay actividad que reemplace la exagerada dependencia de la construcción.

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 11:46 AM

 yo creo que todo esto de la reforma laboral es una distracción porque sólo podrá servir para contratos nuevos, unos pocos miles que vaya a haber, ¿De verdad pensáis que los trabajadores actuales pelearán mucho por los derechos de los nuevos contratados? Yo no lo creo, y por eso la huelga general será un fracaso

responder
Raul 3 junio 2010 - 11:49 AM

Copero
Tu no tienes que hacer un donativo a tu colegio mensualmente?
porque se de gente que sí y son 72 € mensuales ya me contaras pues

responder
i 3 junio 2010 - 11:52 AM

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, retrocedió hoy dos milésimas en su tasa diaria y se colocó en el 1,264%. De esta forma, el indicador rompió la senda alcista de los últimos cuatro días, tras cerrar el mes de mayo en la cota del 1,249% y marcar su nivel más alto desde septiembre, cuando se situó en el 1,261%.

responder
rcalber 3 junio 2010 - 11:52 AM

# 36, rumor
3 de Junio de 2010, a las 10:00
ZP postergó el debate del estado de la nación a julio porque no piensa participar ya que piensa dimitir a finales de junio, justo cuando acabe la presidencia española de la UE.
—————————————————————————————–
Lo veo imposible ya que Zapatero, como político, está quemado.    Si ponen a otro o señalan a cualquier ministro (democracia del dedo) como sucesor, iran a por el a deguello.
 
La única que le queda al PSOE es presentar a otro lider poco antes de las proximas generales, aunque con apoyo de Zapatero durante la campaña para que despues de que sufran la que yo creo será una derrota brutal y peor que la de Almunia, dimitan todos en cadena y poniendo en la cupula caras nuevas que no identifiquen al PSOE con el mayor destrozo economico de la democracia española.
 
Y el PP, que espabile, vaya a ser que me equivoque y se encuentren con una abstención brutal de los partidos mayoritarios y tengan que hacer un cuatripartito o pentapartito, aunque eso, de momento, no es lo que dicen las encuestas.

responder
Copero 3 junio 2010 - 11:56 AM

# 98Raul


Ninguno, palabrita.

72 € mensuales??? A ver si están apuntados a actividades extraescolares, comedores, visitas periódicas a IMAX y cosas así.
Bueno, sabrás que luego le devuelven 18 de esos 72 € en la declaración al menos…

Un cordial saludo.

responder
Emilio 3 junio 2010 - 11:59 AM

#98 Raúl
Te contesto yo: Hombre, si de lo que da el Estado, tienen que vivir los profesores, hermanos,monjas…. 
Yo estudié en La Salle. La EGB era concertada y no pagábamos un duro. El BUP y COU, no y valía un pastizal. 20.000 pelas por nene. Mi padre a duras penas, me puso en BUP, porque los 2 institutos eran un desastre. Pues bien, cuando 2 años después mi hermano llegó a la edad de estudiar BUP, mi padre no podía ya pagar a los 2, y hablando con el director, hermano de La Salle(una persona bendita y más buena que el pan) para explicarle que nos iba a sacar de allí a los 2 porque no podía con el gasto, el hermano le dijo que ni hablar. Total, mi padre pasó a pagar 10.000 de los 2. Dile tú al Estado que no p uedes pagarle lo que sea….que te vas al calabozo…

responder
Droblo 3 junio 2010 - 12:02 PM

100 eso es política ficción pero desde luego si como dices está quemado y como tal lo reconoce el mundo financiero dentro y fuera lo mejor que puede hacer es irse y es cierto que no hay ninguna figura visible para sustituirle pero el PSOE tiene la ventaja de que lo más impopular lo pueden achacar a un ZP que dimite por responsabilidad y recortar con esa idea el coste político.

Alguien que no esté quemado y que le sustituya el año y pico que queda de legislatura daría más opciones al PSOE electoralmente que aguantar con ZP hasta el final, así es como yo lo veo.

Y hay gente del PSOE con no muy mala imagen, para los que votaron al PSOE en las últimas elecciones que son el objetivo, por ejemplo Patxi López o sacar a alguien completamente nuevo como en su momnto fue ZP, lo que pasa es que deberían hacerlo ya

responder
i 3 junio 2010 - 12:04 PM

El endeudamiento de la Junta de Andalucía aumentó un 39,4 por ciento entre 2006 y 2009 al pasar de 6.847 millones a 9.550 millones de euros en esos tres años, según información pública de la Junta de Andalucía. Ese volumen de endeudamiento (emisión de deuda pública para obtener recursos) supuso en 2006 un 6,5 por ciento del PIB frente al 4,9 por ciento que representó en 2009. Aunque el endeudamiento aumentó de forma considerable en esos tres años -que coinciden con el inicio de la crisis económica-, la carga financiera de esa deuda bajó ligeramente al pasar del 4,56 por ciento que tenía que pagar la Junta a los adjudicatarios por el vencimiento de la deuda al 4,39 por ciento.

responder
eltonto 3 junio 2010 - 12:05 PM

A ver… puestos a elegir, prefiero tildar una casilla voluntariamente para destinar ALGO a la Iglesia y no destinar involuntariamente TODO LO DEMÁS a los bancos.

responder
The Optimist 3 junio 2010 - 12:12 PM

No sé si se ha comentado, pero me parece flagrante lo de la Eurocámara:
Bruselas eleva un 6% su presupuesto mientras exige recortes a los países
 
En mitad del vendaval de esta crisis, el presupuesto de la UE parece uno de los pocos al abrigo de los recortes, lo que ha desatado un año más una batalla en Bruselas. Y eso que el bote común que comparten los 27 países del club y gestiona la Comisión Europea tiene un margen mínimo de modificación anual, por cuanto los jefes de Estado y de Gobierno del Viejo Continente fijan cada siete años su dotación, sus grandes líneas, y el reparto del generoso maná de los fondos europeos.
La batalla de este año la ha provocado el polaco Janusz Lewandowski, comisario europeo de Programación Financiera y Presupuesto. El pasado 27 de abril propuso un incremento del 4,9% del presupuesto comunitario para 2011, en comparación con el de 2010. Un presupuesto total de 142.600 millones de euros.

responder
falandraixa 3 junio 2010 - 12:13 PM responder
_Xavi_ 3 junio 2010 - 12:16 PM

Como veo que el tema de la reforma laboral hoy copa los comentarios no quiero ser menos.
Hace 45 años aproximadamente (yo no habia nacido aún) a mi padre lo hecharon de una fabrica, hay que comentar que mi padre era más que formal en el trabajo, de hecho hasta el dia de su muerte, a los 59 años de edad, cumplió con sus obligaciones laborales, y eso que murió a las 8 de la mañana.  El caso es que el motivo del despido fué por proclamar consignas contra la empresa y lo unico que dijo fué “no hay trabajador que trabaje mejor que un trabajador contento.”
En esa época curiosamente los sindicatos funcionaban, a mi padre tuvieron que readmitirlo pero claro está, no fué bienvenido por la empresa y meses despues tuvo que marcharse voluntariamente, por aquellos entonces nadie sabia el suficiente inglés para ponerle nombre a la situación.
Los sindicatos ya sabemos como han degenerado en estos años de democracia, los hábitos de los trabajadores tambien, y muchos empresarios todavia piensan como hace 45 años, con este panorama no se puede esperar nada bueno, pero confio en que las próximas generaciones sepan encontrar una solución no belica para este conflicto, cosa que no creo que yo pueda ver y eso que a pesar de mis 18 años cotizados y de no llegar aún a los 40 años de edad.
ojalá me equivoque.

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 12:18 PM

# 106, The Optimist
el intervencionismo del sector público una vez más, que no para de ordenar a la gente lo que no se aplican a sí mismos, por lo mismo que Bono o Salgado son millonarios y van de socialistas.

responder
Copero 3 junio 2010 - 12:28 PM

# 106The Optimist


Curioso el dato que aportas:
142.000 millones de euros es el presupuesto para toda la UE de los 27…casi el mismo que el presupuesto autonómico de las 17.

Un cordial saludo.

responder
Raul 3 junio 2010 - 12:32 PM

#102 Emilio
Si yo no digo que en la iglesia no haya gente buena. Es como en todos los sitios. Ahora que lo del Estado es gratis, tu padre tuvo que seguir pagando 10.000 del ala, no niego que se os hizo un favor pero para ellos mas vale 10.000 que nada.

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 12:33 PM

Dos amigos que se encuentran…
– Hombre Luis, ¿qué es de tu  vida?
– Pues mira, me he colocado de  funcionario.
– ¡Que bien!, así por las tardes no  trabajas.
– No. Por las tardes no voy. Cuando no trabajo  es por las mañanas.

responder
The Optimist 3 junio 2010 - 12:33 PM

26. lo que me fastidia es que haya personas oportunistas, que cuando la economía global era buena y beneficiaba a España, nunca pronunció una palabra a favor de la gestión del gobierno, y ahora, que es justo lo contrario, aprovecha, el más minimo comentario, para entrar a saco. ¡La objetividad es lo que sobra cuando predomina el interés!

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 12:42 PM

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que el Gobierno está estudiando extender la utilización del actual contrato que contempla los 33 días de indemnización por despido para fomentar la creación de empleo.

responder
The Optimist 3 junio 2010 - 12:44 PM

57. “……A la vuelta de Agosto…..buff, que Dios nos pille confesados.”
¡Veo que ICG ha cambiado de Nombre!

responder
Emilio 3 junio 2010 - 12:47 PM

#112 Raul
Claro, Raúl..pero el personal docente no es funcionario…quién les paga a los profesores?

responder
The Optimist 3 junio 2010 - 12:52 PM

Colores está muy activo hoy, debe haber marcado SI en la encuesta del comntario número 61

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 1:02 PM

UGT recuerda que habrá huelga general si se abarata el despido y ve difícil por ahora el acuerdo

entonces habrá huelga seguro porque alguna rebaja seguro que hay…si les creemos claro

responder
eltonto 3 junio 2010 - 1:05 PM

Diccionario diario El País.

Irresponsabilidad: cambio de una ley mediante votación en el congreso boliviano.
Responsabilidad: cambio de una ley por decreto de ZetaParo.

responder
i 3 junio 2010 - 1:06 PM

El Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) se reunirá el próximo 11 de junio para decidir los cambios de componentes y capital flotante del índice. Aunque no hay cambios sustanciales en el volumen negociado en los últimos seis meses, hay dos valores que no cumplen con el criterio del CAT para pertenecer al índice: Sacyr Vallehermoso (0,26% de la capitalización ajustada del Ibex) y Banesto (0,28%). Los mejor clasificados para sustituirles son Zeltia y Jazztel, pero tampoco cumplen el criterio mínimo del 0,3%). Sólo podría surgir una duda con Amadeus (que encaja por los criterios de capitalización ajustada, que representa un 1% del Ibex), pero al llevar menos de un mes cotizando no es descartable que su incorporación se retrase al menos a las próximas revisiones.

responder
colores 3 junio 2010 - 1:09 PM

 
# 118, The Optimista………
Si lo dices por mí…….!!!!!Todo lo contrario.es fiesta y me ha tocado kurrar!!!!!
No hay nadie y tampoco mucho que hacer………por cierto……cuanto te pagan por  alabar la maravillosa gestión de tu líder. Porqué creo que están tirando el dinero…………
Besos………….

responder
rcalber 3 junio 2010 - 1:11 PM

# 103, Droblo
¿De verdad no lo ves un poco precipitado con lo que hay que asumir todavia y en 2011?

responder
Maño H20 3 junio 2010 - 1:13 PM

Optimista inglés: “No ofende quien quiere sino quien puede”
 
OFERTA DE TRABAJO:
“Se necesitan dos personas responsables para resolver la crisis y arreglar el país”
“Un electricista para quitar enchufes”
“Un cura para repartir hostias”
Interesados enviar C.V. a dirigentes políticos.

responder
Droblo 3 junio 2010 - 1:17 PM

123 ¿el qué veo precipitado, que un presidente quemado dimita, que un partido ante la posibilidad de perder las elecciones prescinda de un candidato quemado y aproveche el año que le queda en el poder para intentar dar forma a un nuevo líder que les permita ganar unas elecciones que a día de hoy tiene perdidas?

A mi me parece bastante lógico pero como te he dicho es especular por especular.

responder
rcalber 3 junio 2010 - 1:25 PM

He recibido este correo que deseo compartir con vosotros:
 
El lunes 31 de madrugada, las fuerzas armadas israelíes atacaron uno de los barcos de una flotilla cargada con ayuda humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza con activistas de varias nacionalidades a bordo. Al menos 10 personas perdieron la vida en el ataque, que se produjo cuando la flotilla navegaba por aguas internacionales.

Los activistas de la flotilla habían explicado claramente que su objetivo principal era protestar contra el bloqueo israelí. Un bloqueo que castiga a 1,5 millones de palestinos y palestinas a vivir atrapados en Gaza, en la pobreza, sin agua corriente, luz o acceso a medicamentos, con escasez de alimentos.

El bloqueo es un castigo colectivo contra toda una población y, por tanto, va en contra de las normas internacionales. Los recientes homicidios deben ser investigados para que se aclaren los hechos y se haga justicia.

Puesto que las investigaciones de Israel sobre las violaciones de derechos humanos durante el conflicto de Gaza han perdido toda credibilidad, te pido que firmes aquí nuestra petición a las autoridades israelíes para que permitan una investigación internacional, independiente, creíble y transparente de los homicidios. Además, si puedes, reenvía esta petición a todos tus contactos para que seamos tantos que el Gobierno de Israel no pueda ignorarnos.

Los habitantes de Gaza nos piden que no dejemos de actuar por sus derechos. Gracias por ponerte de su lado.

responder
eltonto 3 junio 2010 - 1:27 PM

Dicen que cuando Obama estrechó la mano de Zapatero, Leire Pajín tuvo un orgasmo. Lo estaba madurando desde que dijo lo de la “conjunción de astros”.

Ya sé que es un chiste malo y grosero.
Pero con lo que le pagamos a Leire por no hacer un carajo y decir frases estúpidas espero que me perdonen.

responder
Copero 3 junio 2010 - 1:28 PM

# 125Droblo


Yo estoy con RCalber…
Hay que reducir el déficit en 8 puntos, y con lo anunciado, corrigen 1,5 puntos. Quiere decir que lo peor aún no ha llegado…si con esto se ha quemado, quedan las de Nerón.
Quién querría hacerse cargo del partido en este momento?
La opción de convocar elecciones, acabaría con victoria del PP y 4 años por delante para hacer cosas, no es viable.
Quizá la mejor opción, y esa no la descarto, es que ZP tomase todas las decisiones impopulares del tirón (los 8 puntos) y acto seguido después de aprobarlas, ejecutarlas. Con eso nos plantaríamos een Diciembre…y acto seguido, dimitir (que no convocar elecciones) junto con toda la cúpula de bibianas, y como bien dices, dejar a Patxi López (poco más hay) o un Solana al frente, sin las manos manchadas de sangre, y con un año para la promoción.

Un cordial saludo.

PD: Otra de las maldades de ZP, anular la sucesión de su propio partido.

responder
i 3 junio 2010 - 1:29 PM

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) dictaminó hoy que la normativa española que permite obligar a Caja Madrid a eliminar el redondeo en el tipo de interés de los préstamos hipotecarios se ajusta a la legislación comunitaria. La sentencia se refiere a un litigio entre Caja Madrid y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC). La entidad introdujo una cláusula escrita en las hipotecas, redactada en un contrato tipo, según la cual el tipo de interés aplicable a partir de la primera revisión se redondeaba por exceso en un cuarto de punto porcentual.

responder
Droblo 3 junio 2010 - 1:35 PM

128 seguimos especulando pero vamos, no veo a ZP haciendo un sacrificio tan grande a nivel personal como para tomar más medidas impopulares aparte de las ya anunciadas si lo que piensa es en irse.

responder
rcalber 3 junio 2010 - 1:35 PM

# 125, Droblo
Lo digo porque se va a tener que enfrentar a muchas cosas y puede que lo dejen quemado, a ese tambien, antes de las elecciones.
 
Además, pasa como con Rajoy.   Si anuncian demasiado pronto su candidatura la oposicion ira a muerte contra el.
 
Por tanto, a mi la opcion mas creible, me parece que será la de aguantar con lo que tenemos y que en pre-campaña Zapatero se vaya retirando y dejando protagonismo al nuevo candidato y cuando pierda las elecciones que salga diciendo que las ha perdido el y no el nuevo candidato.
 
A la vez, una vez perdida las elecciones yo creo que se renovara toda la cupula para que no aparezcan personas como la ministra Sinde, bibiana aido,  Beatriz Corredor o la Pajin.
 
Ojala apostaran por Angel Gabilondo.   Es el unico politico que me gusta entre todo este panorama.

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 1:41 PM

Los clientes que tengan que renovar sus tarjetas en mayo pagarán de media un 5,38% más que hace un año por las de débito y un 3,23% por las de crédito, según los últimos datos del Banco de España recogidos por Europa Press.
La cuota media en mayo por la tarjeta de débito era de 16,84 euros, 0,86 euros más que hace un año, y la de crédito era de 33,48 euros, un 1,05 euros más que en mayo de 2009. En comparación con las tarifas que pagaron los clientes que renovaron sus tarjetas en abril, las tarjetas de débito se encarecieron en mayo un 0,53% y las de crédito un 0,26%.

responder
Droblo 3 junio 2010 - 1:41 PM

No se nota el rebote bursátil de hoy en el riesgo país: Grecia está en el 45% de posibilidades de impago, Portugal en el 24.5%, Irlanda en el 19.5%, España en el 18.7%…

responder
b 3 junio 2010 - 1:42 PM

Lochkart de la Fed de Atlanta afirma que se acerca el momento de subir los tipos de interés

responder
jurjurjur 3 junio 2010 - 1:45 PM

La hija más pequeña de un matrimonio, encuentra al padre tirándose a la criada. Y rápidamente fue y le contó a la madre lo que había visto.

La madre se tragó el mal rollo y le dijo: No digas nada hasta que yo te avise, ¿vale cariño?
Días más tarde vino el cumpleaños de la abuela y fueron a la fiesta todos los parientes, que eran como setenta. En lo mejor de la fiesta aparece la madre de la niña y les dice a todos:

Silencio por favor que Anita les va a contar una bonita historia…

Todo el mundo esperaba alguna obrita de teatro, algún cuento infantil o algo parecido, pero Anita comenzó a hablar:

La semana pasada papá entró a la habitación donde estaba la criada limpiando y la abrazó, la besó, le quitó la ropa…

Todo el mundo se dió vuelta a mirar al padre que ya estaba más colorado que un tomate.

La niña, a pesar de los murmullos que tronaban la sala, siguió contando como si nada:
…se quitó también él la suya… luego se acostaron y después papá le empezó a meter… a meter… la cosa esa… que no me acuerdo como se llama…

Y mirando a la madre, que tenía una cara de triunfo y satisfación enorme, le preguntó:

Mamá, ¿cómo se llama esa cosa que casi todos los días le chupas al vecino?

responder
rcalber 3 junio 2010 - 1:49 PM

Increible, a este señor del foro de hipotecas le han colocado un techo del 4,25, aunque me imagino que la intencion seria dejarle ese suelo.
 
http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/7150-no-os-lo-vais-creer.html
 
Menudo chollo de hipoteca.

responder
eltonto 3 junio 2010 - 1:50 PM

#128, Copero

“ZP tomará las decisiones impopulares de un tirón”.
Esto es así, no lo dejarán renunciar hasta que no lo haga. Ahora queda personalizar… es la única manera de salvar al PSOE y hasta diría que el bipartidismo español.
Patxi López bastante tiene con lo suyo… y quemarse ahora, no sé.
Solanas no tiene las manos manchadas de sangre porque usó guantes, pero es una posibilidad.

responder
MARGOT 3 junio 2010 - 2:03 PM

Yo creo que el anuncio de la  reforma laboral para el próximo 16 de junio, es una cortina de humo ideada por ZP, para despitarnos de lo que en realidad importa en esta vida y que no es otra cosa que el Mundial de Futbol.

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 2:07 PM

# 139, MARGOT
eso, y que se acaban las fechas para hacer una huelga general poque no creo se haga en vacaciones de verano…

responder
Droblo 3 junio 2010 - 2:13 PM

138 la verdad es que a la hora de especular con candidatos lo mejor es preguntarles a los que les votaron la última vez y desean hacerlo de nuevo, ellos son el objetivo del PSOE para ganar las elecciones, por eso sería más lógico que opinara The Optimist o Ser sobre su candidato ideal que Copero o Liberal por ejemplo. Por lo mismo que da igual que a los votantes del PSOE les guste Gallardón como candidato si no lo van a votar.

Y lo mismo ellos prefieren que siga ZP por muy extraño que nos pueda parecer a los demás…por eso digo que es especular por especular

responder
rcalber 3 junio 2010 - 2:25 PM

# 141, Droblo
Yo ahora mismo soy una abstención en potencia pero si me ponen a Gabilondo como candidato a la presidencia, te aseguro que voto al PSOE.
 
Desde luego, aqui se han apuntado otros candidatos que estan bien, pero a mi, particularmente, no me convence ninguno.

responder
AHORRAD 3 junio 2010 - 2:27 PM

LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR……… AHORRAD, POR FAVOR!!!

responder
Droblo 3 junio 2010 - 2:34 PM

142  yo no sabré mi voto hasta no conocer
a) el programa electoral
b)la credibilidad que el candidato me ofrezca de que va a respetar ese programa.

como el punto b me temo quedará desierto, supongo que mis opciones serán muy escasas.

responder
The Optimist 3 junio 2010 - 2:41 PM

141. Me parece muy acertado tu razonamiento. Aunque como se dice: “mal de otros, consuelo de tontos”, tenemos que fijarnos en Europa para valorar objetivamente esta cuestión. Surgen varios aspectos a valorar: ¿Ha dimitido algún presidente o prmer ministro, de país europeo, de cualquier ideología, desde la crisis? ¿si lo hiciera, ello supondría la solución de los graves problemas que su país atraviesa por la crisis económica global? ¿existen mandatarios europeos cuyos países están en bancarrota, o casi, que tengan pensado dimitir? ¿es la estrategia fiscal española decisión esclusiva del Gobierno español, o consensuada con el resto de países? Ante estas preguntas, me respondo a mí mismo y creo que Zapatero está haciendo las cosas que debe hacer en la coyuntura actual y en un entorno de crisis y de gestión conjunta de la misma por los países de la UE. Por tanto, no soy partidario de su dimisión, creo que eso ¡sería la postura fácil! ¡Un buen político, ante estas cuestiones, tiene que dar la cara, tanto para las verdes como para las maduras y sus decisiones actuales, son calco de las que aplican el resto de países, por acuerdo entre todos, y que el propio Rajoy promulgaba hace unos meses!

responder
b 3 junio 2010 - 2:55 PM

Lockhart, de la FED, dice que la FED no cambiará sus perspectivas por los problemas de Europa y que la subida de tipos está ligada a los datos económicos.

responder
Samanta 3 junio 2010 - 3:14 PM

1. Sin la Iglesia Catolica el Estado español se hundiría irremediablemente en la miseria y pasaria a ser un pais bananero donde la miseria camparí a sus anchas.
2. El despilfarro socialista y la ruina que ha traido ZParo tardará mas de  3 generaciones enteras en solucionarse.
3. La niña del exorcista es guapa al aldo de Leire Pajin
 
 

responder
Droblo 3 junio 2010 - 3:17 PM

145 Te recuerdo que las medidas extremas para atajar el déficit público que este gobierno decidió en mayo de 2010 proceden de que durante todo 2009 hizo una desviación gigantesca del déficit público , gestión de la que es 100% responsable. No hay que buscar culpables fuera. Las medidas de austeridad y recorte del gasto que no se aplicaron en 2009 son las responsables de que deban aplicarse de forma más brusca y grave en 2010, y probablemente en 2011 y 2012 mínimo.
El que otro gobiernos lo hicieran peor (Grecia) o mejor (Alemania) no quita esa realidad comprobable con datos, no es algo subjetivo. De hecho, durante meses varios foreros aquí defendían de la gravedad del déficit público, vamos, que era vox populi que era un problema muy muy grave del que nuestro gobierno se desentendió.

Por otra parte, si como dices ahora ZP hace la misma política que defendía Rajoy hace unos meses, poco sentido tiene que hace unos meses criticaras a Rajoy y ahora apoyes a ZP, ¿no dices que es la misma? Demuestras poca coherencia, la misma poca coherencia que a mi juicio demostró Rajoy votando en contra el otro día por cierto.

Independientemente de todo esto, la cuestión era saber si tú -como representante claro en el foro de votante del PSOE que le apoya a las duras y a las maduras- estabas a favor de que ZP vuelva a ser candidato o lo sea otro

responder
apa 3 junio 2010 - 3:25 PM responder
jaun 3 junio 2010 - 3:41 PM

Lastima que esté hasta arriba de trabajo!!!
Solo quería hacer un apunte, si yo me dedicase a vender productos cuya existencia fuese dudosa e imposible de demostrar, seguro que me caería más de una denuncia por estafa.
Seguid creyendo y teniendo fe, que mientras a nosotros hacemos lo que podemos para subsistir, ellos se bañan en billetes mientras se ríen de vosotros….
Bueno sigo trabajando…
Saludos
 

responder
rcalber 3 junio 2010 - 3:42 PM

# 145, The Optimist y Droblo

Tiene el mismo sentido que la decisión de Rajoy de votar en contra del recorte del gasto público.

responder
rcalber 3 junio 2010 - 3:46 PM

No serias ni el primero ni el ultimo en vender productos milagrosos envueltos en un halo de seriedad científica y falso misticismo.
 
Este, por ejemplo, es uno de esos timos
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2010/06/02/medicinas-alternativas-homeopatia/ , pero vamos, que no hay que ser un genio.    Fijate por ejemplo en las bayas del goyi.

responder
Carlos Leiro 3 junio 2010 - 3:47 PM

Hago una pregunta sobre algo muy basico de la economia, al que no le veo solución en la forma de ver la economia actual.

La guia y la meta de todas las economias de este mundo buscan el crecimiento constante.
Por otro lado los recursos naturales son finitos.
Si las dos posiciones anteriores son ciertas, alguien me puede explicar como se puede sustentar esto en el tiempo, con crecimiento constante o sea exponencial.
A mi no me cierra la ecuación.
Salvo dos instancias, que algunos crezcan y otros se ajusten consiguiendo un crecimiento cero, iguelmante las reservas de recurso naturales son finitos.
Ssegundo que el sistema colapse, en un tiempo X, con grandes problemas.
Entre ellos la ampliación de guerras, aunque hoy ya hay unas cuantas.

En cuanto a un comentario que mustra lo poco que sabemos de enrgia.
Ayer alguín hablo de impulsar el Hidrogeno como combustible.
El hidrogeno no es combustible que existe en la naturaleza como el petroleo, el Hidrogeno es unn TRANSPORTADOR de energia. y para poder obtenerse se debe rromper la molecula de Agua para obtener hidrogeno y oxigeno. En ese caso deberia obtenerse , para que sea energia casi limpia, de energia hidroelectrica, eolica y solar. Si se obtiene de petroleo se pierde energia en el camino.

Pero lo que mas me importa es si alguien puede ver una salida , que yo no veo, al crecimiento continuo y exponencial con respectoa recursos y contaminación

responder
b 3 junio 2010 - 3:47 PM

La productividad no agrícola de EE UU subió el 2,8% en el primer trimestre, por debajo de lo esperado. Los analistas esperaban un repunte del 3,4%. El último trimestre de 2009, la productividad no agrícola subió el 3,6%.

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 3:52 PM

# 153, Carlos Leiro
La economia no solo se basa en los bienes, si no tambien en los servicios, pero esta claro que el capitalismo liberal que tanto gusta a algunos, es muy peligroso, porque el capitalismo a partir de cierto punto de equilibrio tiende a autodestruirse.

responder
Droblo 3 junio 2010 - 3:53 PM

153 de eso mismo trata mi artículo del próximo lunes, y por supuesto tienes razón
 
de todos modos no debemos minusvalorar la importancia de la ciencia, como bien dices los recursos naturales son finitos pero con avances científicos  y un buen uso
y ya que hoy parece el día de especular sobre poibilidades
 puede que no lleguen al colapo hasta que no seamos 30 mil millones en el Planeta y quizás para entonces sepamos obtenerlos de forma barata de la Luna por ejemplo…
por lo que quién sabe
Otra visión pesimista es que antes de llegar al colapso una guerra mundial recortaría a la mitad la población…

responder
i 3 junio 2010 - 4:03 PM

Los países europeos no deberían obsesionarse con reducir los déficits y en el camino olvidarse de promover el crecimiento económico, dijo el jueves el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. Hay un riesgo de que las políticas de austeridad dejen en un segundo plano las políticas para la prosperidad, dijo Zoellick en una conferencia en Londres. La consolidación fiscal no será suficiente y en realidad será más difícil de cumplir si no se incluye una política de crecimiento, sostuvo el funcionario en una conferencia sobre banca sustentable organizada por el Financial Times.

responder
jaun 3 junio 2010 - 4:09 PM

# 156, Droblo
Me sabe mal, pero creo que acertarás con tu última frase…
PD: Esperare con ganas tu artículo del lunes

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 4:13 PM

# 150, jaun
lo mismo no lo sabes porque hace mucho que no vas pero ir a misa es gratis, y no venden nada, es más te dan una hos-tia si la pides.

responder
Carlos Leiro 3 junio 2010 - 4:16 PM

Droblo espero tu nota.
En cuanto a la ciencia, admito tu comentario, pero pongo algo en juego.
Es necesario que no tomemos a la Ciencia como Dios, la ciencia ha logrado muchos logros pero hay puntos limites. Espro que abordes este tema en tu nota. Escucho mucho comentario que dice : En algún momento la ciencia solucionara estos X problemas.

Hoy estamos vivieno un derrame de petroleo a 1500 metros de profundidad, ya pasaron muchos dias y aun no pueden taparlo, creo que no sea falta de conocimientos en ciencia, sino que es muy dificil, y con mucho costo trabajar a 1500 metros de profundidad.

Espero tu nota

responder
jaun 3 junio 2010 - 4:22 PM

# 152, rcalber
Porque unas estafas están permitidas y otras no, que diferencia hay entre Madoff que vendía rentabilidades que sabía que no podría dar y Benedicto XVI que ofrece milagros que no se pueden demostrar o vidas eternas o recompensas divinas inexistentes.
Madoff se podría defender diciendo que cree que un día bajará su Dios y le dará el dinero de las rentabilidades al igual que hay religiones que creen que un día aparecerás su mesías y les guiará….
 

responder
oreidubic 3 junio 2010 - 4:23 PM

La reforma laboral peca de una mesa de negociación que da risa …. la parte del gobierno por motivos obvios…. los sindicatos tienen como a principal “cliente” al gobierno…. y la patronal… qué decir:
Ayer se publicó que el Sr. Díaz Ferran presentó las cuentas consolidadas de TRES EJERCICIOS  seguidos, que aun no había sido depositadas en el registro mercantil… eun uno de los ejercicios la pérdidas consolidadas superaban los 150 millones de euros…. esto es un representante de la patronal como Dios manda…. hacemos esto nosotros en la empresa y nos pegan tres gorrazos los bancos y actualmente estaríamos tocando la flauta en la estación de tren de Girona. Obviamente el motivo de la caída del grupo del Sr. Díaz se debe a un contubernio judeo-masónico y a la crisis mundial.
También en Girona tenemos a la patronal dirgida por una pobre víctima de otro contubernio… el pobre presidente de la Pimec y su hermano han presentado concurso de acreedores en una empresa por valor entre 100 y 150 millones de euros…obviamente se quejan que los bancos han cerrado el grifo a los emprendedores como ellos, aunque quizás dedicarse a las cárnicas es importante disponer de un mínimo capital propio, por mucho que como consultores recomienden el apalancamiento para tener más rentabilidad…  50 millones del pasivo del concuros son pelotas…. quejarse que te cierran el grifo con esta pelotada…….  demasiado abierto que lo tenías porque tenías más descuento que el que por ventas necesitabas…
Nos quejamos de los políticos, pero los de la patronal también van sobrados…. y o queiro ennumerar a los que estaban en la fundación de Palau de la Música de Barcelona….. o eran totnots o participaban de la fiesta…. y todos con unos apellidos de gran lustre….

responder
Droblo 3 junio 2010 - 4:30 PM

160 y un sólo volcán paralizó miles de aviones en Europa, está claro que aún somos muy pequeños para intentar controlar con nuestra tecnología el planeta pero es cierto que hemso avanzado y por eso las predicciones de Maltus no se han cumplido.
Ya veremos, pero estoy de acuerdo que la solución pasa por consumir menos, es decir, lo contrario que estamos haciendo.

responder
jac 3 junio 2010 - 4:46 PM

a 159

Que ir a misa es gratis,sabes lo que recaudan de nuestros impuestos?

responder
b 3 junio 2010 - 4:53 PM

Tanta euforia de las bolsas y en este momento el spread entre la deuda española y la alemana se va a 189 puntos básicos, máximo histórico y un peso muy severo para la financiación española

responder
jac 3 junio 2010 - 4:53 PM

esta bien pensar en el futuro pero eso sólo lo hacen los de la bolsa y mirad como estamos…
hoy lo que vale o mejor dicho prevalece es la inmediatez y así nos va no tenemos paciencia para nada ni nadie por el estado de tensión en que vivimos, es como si nunca tuvieramos suficiente porque todo nos parece poco.

responder
uuu 3 junio 2010 - 4:55 PM

El analista estadístico Jim Willie cree que la situación de España, Portugal e Italia está cercana a explotar, y prevé que los bancos de estos países puedan ver quiebras masivas y liquidaciones. En cuanto a España afirma que los bancos nacionales han optado por ignorar la realidad de las fuertes caídas de los precios inmobiliarios y han llevado a las valoraciones de los activos de créditos a niveles absurdamente altos. “Es seguro que los bancos españoles entrarán en caída libre. Un crash importante se acerca a España”.

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 5:08 PM

 
Paul Krugman opina que hay un 50% de posibilidades de que Grecia deje la eurozona

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 5:09 PM

El diario Le Monde, uno de los periódicos más respetados de Francia, está a punto de perder su preciada independencia en las próximas semanas, ya que las crecientes pérdidas le obligan a buscar un inversor externo.

responder
efe 3 junio 2010 - 5:15 PM

# 169, Anónimo

Decir un 50% no es mojarse mucho que diagmos…

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 5:36 PM

Las medidas que ha adoptado la zona euro para enfrentar su crisis fiscal serán suficientes si los mercados las entienden y los Gobiernos asumen seriamente las condiciones bajo las cuales se entrega la ayuda, dijo el jueves el presidente del Eurogrupo.

Los temores de los mercados sobre la capacidad de algunos países de la zona euro para reducir sus niveles de deuda han forzado al bloque a entregar un paquete de ayuda a Grecia por 110.000 millones de euros y a establecer un fondo de emergencia por 750.000 millones de euros para otros países.

“Creo que las medidas son suficientes si los mercados las entienden, y este aún no parece ser el caso del todo, y si es que los países involucrados en los problemas toman con seriedad las condiciones”, dijo Jean-Claude Juncker, quien preside los encuentros mensuales de los ministros de Finanzas de la zona euro.

responder
eltonto 3 junio 2010 - 5:39 PM

#162, oreidubic

Es cierto, tanto hablar del gobierno… y Díaz Ferrán es conocido mundialmente por los mismos motivos que lo conocemos nosotros: deudas, impagos, deudas, impagos.
Y en países con legislación laboral distinta a la española.

¿Tan difícil es reconocer si un tipo es un vulgar chorizo? Bueno, difícil no es, lo difícil es removerlo de su cargo.

responder
rcalber 3 junio 2010 - 5:45 PM

# 161, jaun
No creo que Madoff vendiera ese negocio y por tanto, el hecho de que este en la carcel esta bien.
 
Salir en la tele y echar las cartas y leer el futuro no es delito de estafa porque no se considera engaño suficiente y además, habria tambien que hablar del delito imposible tambien llamada tentativa inidonea (Por ejemplo intentar matar a alguien haciendo vudú)

responder
eltonto 3 junio 2010 - 5:48 PM

#170, Anónimo

Esa noticia parece un ofrecimiento para Berlusconi.

responder
rcalber 3 junio 2010 - 5:51 PM

# 164, jac
a 159
Que ir a misa es gratis,sabes lo que recaudan de nuestros impuestos?
———————————————————————————–
¿Cuanto?
http://www.publico.es/espana/284410/millones/euros/financiar/iglesia/catolica
6.000 millones y se ahorran 33.000 millones ¿Cuanto dinero se gasta caritas por ejemplo en dar de comer a toda la legión de pobres que se ha llevado por delante esta crisis?  ¿Donde va la gente a pedir las bolsas de comida?



responder
eltonto 3 junio 2010 - 5:54 PM

#161, jaun

No regales ideas a los abogados de Millet, por favor.

responder
Anónimo 3 junio 2010 - 5:56 PM

Lo del Ibex no es normal

responder
eltonto 3 junio 2010 - 6:07 PM

“El Gobierno estudia facilitar el despido si las empresas van mal”
——————————————————————————
¿Y cómo saber si una empresa va mal?

responder
Olivia 3 junio 2010 - 6:09 PM

Garrapatas de ahorros.
Que pena me dan.

responder
Droblo 3 junio 2010 - 6:18 PM

Hacerlo parado fortalece la columna,
boca abajo estimula la circulación de la sangre,
boca arriba es más placentero,
hacerlo sólo es rico, pero egoísta,
en grupo puede ser divertido,
en el baño es muy digestivo,
en el auto puede ser peligroso…
Hacerlo con frecuencia
desarrolla la imaginación,
entre dos, enriquece el conocimiento,
de rodillas, resulta doloroso…
En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
desnudos o vestidos,
sobre el césped o en la alfombra,
con música o en silencio,
entre sábanas o en el closet:
hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.

No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica…

… Leer es un placer

responder
jaun 3 junio 2010 - 6:20 PM

# 174, rcalber
Es verdad, el caso de Madoff es menos grave porque algunos si que recibieron sus beneficios mientras millones de personas siguen sustentando unas organizaciones esperando que cuando se mueran puedan tener una vida mejor…
La bondad de las personas no es debida a las religiones, así que seguirían habiendo personas dispuestas a ayudar al que más necesite sin la necesidad de depender de los caprichos de la jerarquía de la religión en cuestión.
No es engaño suficiente que gente se mate o se suicide en nombre de sus dioses?

responder
b 3 junio 2010 - 6:23 PM

Krugman dirá lo que quiera pero estoy con esta opinión:

Grecia no va a abandonar la zona del euro, ni es probable
que los demás miembros la expulsen.
Cualquiera sea la posición legal, la opinión de que Grecia,  o cualquier otro país afectado por la recesión, se retire para
beneficiarse de la devaluación de su moneda es ridícula. Es
difícil lanzar una nueva moneda en épocas de bonanza. Pero
cuando el primer punto de la agenda de una nueva moneda puede
ser una devaluación importante, la mera sugerencia debería
bastar para desencadenar una guerra civil entre acreedores y
deudores.
Dado que la totalidad de las deudas, tanto del sector
público como del privado, están denominadas en euros u otras
monedas duras, el lanzamiento de un nuevo dracma proporcionaría
poco respiro. Probablemente provocaría el colapso del sistema
bancario local conforme sus activos se devaluaran en relación
con sus obligaciones, y que el Gobierno se declarara en cesación
de pagos dado que la comunidad internacional no percibiría que
sería en beneficio de sus intereses.”

responder
rcalber 3 junio 2010 - 6:24 PM

182, jaun
No, lo cierto es que se consideran supersticiones y la superstición no se considera un elemento suficiente como para producir “engaño suficiente” además de que, tampoco se puede demostrar que no sea falso lo de la vida eterna.
 

responder
jaun 3 junio 2010 - 6:50 PM

# 184, rcalber
Si me pusiera en la puerta de centros de mayores a explicarles una mandanga que les garantizase una vida mejor cuando muriesen a cambio de un pequeño donativo, y me creyesen, sería lícito? no me denunciarían los trabajadores y la policía me advertiría?
Vuelvo a preguntarte, que haya gente capaz de autolesionarse (se ve cada año en procesiones) e incluso suicidarse (desgraciadamente se ve más a menudo) no lo consideras “engaño suficiente”. Que haya cientos de conflictos relacionados con las religiones (aunque al final es una cuestión o de dinero o de poder) y los ciudadanos estén de acuerdo porque son un pueblo bendecido, no lo crees engaño suficiente?
Si a un niño desde pequeño le inculco que cuando muera se va a convertir en el nuevo mesías a cambio de que extienda mi mensaje de “amor” y “bondad”, es lícito a pesar de que no se demostrable que lo será, o no?
 

responder
jaun 3 junio 2010 - 6:51 PM

# 184, rcalber
El positivo es mio, que no entiendo porque te han puesto un negativo y he querido contra-restarlo

responder
jac 3 junio 2010 - 7:10 PM

a 176 rcalber

Y que culpa tengo yo que regalen comida, a lo mejor sino lo hiciesen ese masa que se resigna como borregos a que les alimenten se volverían contra los sinvergüenzas que nos gobiernan y otro gallo nos cantaría, ya está bien de resignación y más lucha por conseguir tu pan y no que te lo de el de enfrente.
Prefiero no pagar 6000 millones a la iglesia y que la gente reclame al estado los 33000 millones para que hagan algo y sino comes pues a la guillotina y punto.

responder
No tengo nombre 3 junio 2010 - 7:37 PM

26 Maño.

¿Alguien de los que ha votado negativo a maño ese post puede explicar las razones?.
Creo que es un comentario, como casi siempre, acertado. ¿En qué se equivoca a vuestro juicio?; ¿en denunciar la improvisación del gobierno?, ¿su tozudez en mantenella y no enmendalla?, ¿es que han desmentido que suban los impuestos?……..

De verdad que no lo entiendo.

responder
Droblo 3 junio 2010 - 8:45 PM

Ya estamos con la cantinela:
Hoenig (de la Fed de Kansas) pide subir tipos al 1% para el otoño y añade que el tipo ojetivo debe ser el 4.5%

con lo que si mñana sale que crean mucho empleo lo mismo lo toman como algo malo porque será gasolina para la subida de tipos en los EUA

responder
Tat 3 junio 2010 - 8:58 PM

¡¡Carajo!!, estoy sorprendido, a otros y a mi también piden que marquemos la cruz en nuestras declaraciones de renta.

responder
Santiago 7 junio 2010 - 10:35 AM

LA RELIGION Y SOBRETODO LA IGLESIA CATÓLICA ES UN CANCER EN LA SOCIEDAD. ES ALGO QUE NO SIRVE PARA NADA

responder
carlos sedano 7 junio 2010 - 3:25 PM

Solo me gustaria decir que en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias los lideres que trabajan en ella no cobran un centavo por el tiempo que dedican a servir en la iglesia y las autoridades Generales son en su mayoria renombrados profesionales jubilados que sufregan ellos mismos casi todos sus gastos, es mas los misioneros dan de sus ahorros para servir en una mision ¿ Esto no indica que la iglesia es verdadera como dicen la escrituras, que un pastor no debe cobrar por predicar a Jesucristo ?

responder

Deja un comentario