El negocio de las previsiones

por Carlos Lopez

Ayer en “Eméritos, la web de los mayores”  publicaban un interesante artículo titulado “No hay nada más gracioso que un periódico económico atrasado” que comentaban lo siguiente.

¿De dónde sale el supuesto prestigio de los gurús económicos y de las revistas de economía? De que no leemos los ejemplares atrasados. Si alguien se molestara en echar un ojo a los números de septiembre o de octubre de Financial Times, The Economist o mismamente de Expansión, vería que en sus páginas no hay más que tonterías que jamás se cumplieron, o aciertos a medias que se cumplieron por pura casualidad y por razones que nada tenía que ver con las que desgranaban sesudamente sus autores.

Buscando previsiones sobre la crisis, me encontré con esta en la web de la NBC en la que esta misma semana hacían la siguiente predicción económica de Charles Nenner,

Las manchas solares se están moviendo en correlación directa con la actividad en los mercados y éstas predicen una nueva  crisis dentro de tres años.

Si hay una alta intensidad de las manchas solares, el aumento del mercado, si su intensidad baja, los mercados bajan porque las manchas solares afectan el estado de ánimo de la gente.

Sorprendente ¿no?. Nosotros buscando en los diferenciales con la deuda alemana, en el crecimiento del PIB, etc y resulta que la respuesta la tenemos en el sol.

A nivel local, tenemos un fenómeno similar, Santiago Niño Becerra, esto es lo que escribía hace dos años.

La razón de ser de esta crisis radica en que nos hallamos en un tiempo de muerte de una estructura y de nacimiento de otra nueva. Una estructura, la actual nacida en 1928 y que soporta el Estado de Bienestar, deberá ser destruida porque la motivación que dio lugar a su nacimiento y que el sextil Neptuno-Plutón expresa a través del apoyo social (Neptuno) y de la supervivencia (Plutón), está desapareciendo porque a nivel individual se está buscando un éxito (Júpiter-Urano en Aries) sin considerar la necesidad de cumplir los pactos de estabilidad previamente acordados (Saturno en Libra), ni el gasto, incluso el desperdicio, de recursos que ello puede ocasionar (Plutón en Capricornio). Una estructura así desaparecerá sin que exista, en este momento, perspectiva alguna de una nueva estructura (Cruz T Cardinal).

Además de los astros, emplea la estrategia de realizar previsiones a largo plazo y “revisarlas” cada cierto tiempo, veamos que es lo que decía en Febrero de este año.

El negocio de las previsiones 5

De momento la inflación no sólo no baja si no que sube un 2.2%, el PIB  posiblemente se quede en el 0%, muy alejado del -4% que comentaba y el paro actual se sitúa entorno al 20%, podríamos decir que este último es el dato más cercano a la previsión pero debemos tener en cuenta que cuando la hizo ya se encontraba alrededor del 19%. Otra buena estrategia cuando se falla en las previsiones es dudar de los datos oficiales.

Y ahora pasemos al caso opuesto, el de un siemprealcista nato, veamos que nos cuentan los “periódicos económicos atrasados” de uno de mis “favoritos”, Hódar de Expansión, protagonista de sabios consejos como  El Ibex 35 ataca los 10.000 puntos, ¡a por ellos, oé! o Algo aburrida, pero muy atractiva).

Como no sabía por dónde empezar, me he centrado exclusivamente en sus artículos más leídos

19 de Marzo de 2007. El castigo bursátil que sufren los bancos dará buenas oportunidades de inversión

La solvencia del sector bancario no se puede poner en tela de juicio. En el caso de los bancos españoles, que en algunos casos han sido ligeros de cascos a la hora de conceder préstamos hipotecarios, este riesgo está suficientemente provisonado y no va a provocar una crisis

5 de Mayo de 2010. Yo estoy comprando ¿Y Vd?“.

Ir comprando en los desplomes es una estrategia meditada y preconcebida. Porque nadie, absolutamente nadie, sabe dónde está el fondo de una caída.

20 de Noviembre de 2010, Una bolsa con más miedo que vergüenza

La bolsa española no está para tirar cohetes ni para esperar unas ganancias de casino de hoy para mañana. Pero el Ibex 35  pinta mejor que la pasada semana, lo que no es poco. Esta semana Nomura aconseja ir tomando posiciones en bancos españoles.  Algo en lo que venimos insistiendo. Estamos hablando de entidades, sobre todo los dos grandes, que cotizan a 7 y 8 veces beneficios, con unas rentabilidades por dividendos sumamente atractivas y un potencial alcista importante.  Y lo dicho, vale para un buen ramillete de valores de la bolsa española.

El salvamento de Irlanda y sus bancos va a dar un respiro de dos o tres meses, hasta que se comience a hablar de Portugal.

La crisis está siendo un gran negocio para muchos, especialmente para aquellos en contarnos lo que pasó y de prever lo que nadie puede. Cuánto más lejana y extrema sea esa previsión, más posibilidades tienen de vender ejemplares durante mucho tiempo. Un libro que explique que en el 2011 saldremos de la crisis venderá mucho menos que uno que nos cuente que caeremos en la peor de las recesiones durante los próximos 20 años. La mejor muestra de este negociazo la pude ver el otro día, en La Casa del Libro, cuando me encontré con esta sección.

El negocio de las previsiones 6

Era, con diferencia, la sección de economía más poblada, llena de libros escritos durante los últimos 2 años. De todas las previsiones que he leído en varios de estos libros, sólo una me convence y la dijo uno de los más beneficiados por ella, Leopoldo Abadía: La crisis terminará cuando Dios quiera“.

Así que cuando llegue ese día, no olvidemos revisar los periódicos antiguos para, al menos, echarnos unas risas. Y si hasta entonces alguien te dice “Oye, tu que lees blogs de esos de economía ¿Cuándo crees que acabará la crisis?” No dudes en responderle “Cuando Dios quiera”, que mucho me temo es la única previsión que podemos hacer.

200 comentarios

Anónimo 1 diciembre 2010 - 7:38 AM

“Así contestó Kirk Douglas a los 84 años, a la entrevista de Esquire,

“Lo que Sé”
Se que mis hijos no tuvieron las ventajas que tuve yo en mi infancia: cuando uno viene de la pobreza más dura, no hay otra dirección a donde ir que no sea hacia arriba. Se que el amor es más hondo a medida que uno se hace más viejo.
 
Se que todo el mundo tiene ego. Se que, por más que a los judíos nos enseñen a leer en hebreo, no entendemos lo que estamos leyendo. Cuanto más estudio el Torá menos religioso me vuelvo, y más espiritual quizás. En el último Yom Kippur opté por la versión en inglés y descubrí que Dios no necesita que le cantemos alabanzas sino que seamos mejores como personas
 
Se que cada hijo es diferente y que hay que darles soga; siempre: no aconsejarlos mucho y dejarlos cometer sus propios errores. Es como el pase inglés, tira los dados y espera a ver que pasa. Se que a veces, lo que te compromete te libera. Yo no quería ser actor de cine. Mi vida era el teatro y la primera vez que me llamaron de Hollywood rechacé el ofrecimiento. Pero entonces nació Michael y hacia falta más dinero y me vine para acá.
 
Se que todo buen aprendizaje termina sólo cuando estas muerto. Se que, si un hombre me dijera que nunca cometió un pecado en su vida, no me interesaría en lo más mínimo hablar con el. Sé que los musulmanes sigues a Mahoma, los cristianos a Jesús y los judíos a Moisés, pero es el mismo Dios en mi opinión
 
Sé que hacer películas es una forma un poco cara de narcisismo. Se que los hijos necesitan la misma cercanía física con el padre como con la madre. Cuando beso a mis hijos en la boca, alguna gente me mira raro, pero no me importa. No es una debilidad. Se que atrapado sin salida fue una gran decepción en mi vida. Compré los derechos de cine pero nadie quería hacer una película con eso. Entonces pagué para hacerlo en Brodway, pero tampoco
 
Había una línea en especial en el libro que me parecía inigualable: Cuando McMurphy trata de arrancar el lavatorio de la pared delante de los demás internos y no puede, y todos lo están mirando y el gira hacia ellos y les grita ¡POR LO MENOS TRATÉ! . Hay dís en que pienso que ese debería ser mi epitafio.
 
Sé que por algo, la política se ha vuelto una mala palabra. Se que hay cosas en la vida que uno nunca logra hacer como Dios manda. Jugar al golf, por ejemplo. He sobrevivido a la caída de un helicóptero, con cirugía vertebral incluida, a un infarto que casi me lleva al suicidio, tengo un marcapasos y problemas en el habla ¿ y qué? la edad está en la cabeza. Es el único antídoto que permite seguir funcionando. Sé que millones de personas murieron por motivos religiosos. Algo anda mal por ahí ¿no? Sé que esto puede pasar: uno se muere, lo llevan frente al barbudo sentado en el trono, uno pregunta si eso es el cielo y el barbudo responde ¿el cielo?……… De ahí acaba de venir caballero.
 
Todo el mundo se la pasa hablando de los viejos tiempos: que las películas eran mejores, que los actores eran superiores, que la gente era más solidaria. Lo único que yo sé de los viejos tiempos es que ya pasaron.
 
Pensar un poco en los demás es una manera de distraerse de uno mismo. Creo que recién ahora empiezo a saber quien soy. Como si mis virtudes y mis defectos hubiesen estado hirviendo en una olla todos estos años y con el hervor se hubieran ido evaporando y convirtiéndose en humo, y lo que queda en el fondo de la olla es mi esencia, y se parece inquietantemente a aquello con lo que empecé al principio.”

responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 7:42 AM

La NASA sorprendió con un comunicado en el que cita a una rueda de prensa que se realizará el dos de diciembre, “para discutir un hallazgo astrobiológico que tendrá impacto en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre”.

Es importante aclarar que la astrobiología es el estudio del origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el Universo.

La conferencia se realizará en Washington y será transmitida para todo el mundo por el canal de televisión de la NASA y el sitio oficial de la agencia espacial.

Entre los expositores se encuentra el director del programa de astrobiología de la NASA, María Voytek, el investigador y experto en astrobiología, Felisa Wolfe-Simon y el miembro de la Fundación para la Evolución Molecular, Steven Benner.

Todavía no está claro de qué trata el anuncio, pero por lo que informa el sitio web de la agencia espacial será un evento importante del que habrá que estar atentos.

responder
uuu 1 diciembre 2010 - 7:44 AM

 

EE UU deja el freno echado en España

Las multinacionales llevan tres años con las inversiones paradas o aparcadas

responder
10 1 diciembre 2010 - 7:46 AM

el ministro principal (equivalente a jefe del Gobierno) de Gibraltar, Peter Caruana, ha anunciado que el día 3 de enero, primer día laborable de 2011, entrará en vigor el nuevo sistema fiscal en Gibraltar, dejando atrás la etapa de paraíso. Caruana considera que con esa normativa se abandona “un sistema discriminatorio, donde las empresas locales pagaban un tipo de impuesto del 35%, mientras que las de fuera no abonaban nada”, para implantar otro, que fija la tasa tributaria en el 10%, como consecuencia de la aplicación de las normas de la Unión Europea.
El abandono del carácter de paraíso fiscal por parte de Gibraltar no supone asumir desde el Gobierno del Peñón autocrítica alguna. Caruana considera que Gibraltar nunca ha hecho “competencia desleal”, porque “si se tiene un tipo de impuesto más bajo que el vecino es competencia legítima, y es algo en lo que deberían trabajar todos los países”. Argumenta que “todas” las potencias económicas mundiales cuentan con un acuerdo de intercambio de información con Gibraltar para que “no haya opacidad” en las transacciones financieras.
Gibraltar, que sigue de esta manera los pasos de Andorra y de Suiza para no perder clientes españoles, ha ofrecido al Gobierno un acuerdo de intercambio de datos fiscales, como han hecho esos antiguos paraísos. Pero lo ha hecho en un contexto “más amplio y profundo” de mejora de las relaciones con España, sin que entre en éste debate alguno sobre la soberanía del Peñón. Tampoco acepta que desde España se hable de Gibraltar como un lugar de “competencia desleal, falta de transparencia y actividad dudosa”.
Caruana insiste en que Gibraltar como centro financiero cumple “a rajatabla” con todas las normativas comunitarias sobre blanqueo de dinero y transparencia fiscal. “Gibraltar no tiene necesidad, ni ganas, ni propósito de ser un centro financiero que el país vecino vea como una amenaza”, insiste en referencia a España. Recuerda que “aunque en su día fue un paraíso fiscal, Gibraltar ahora no lo es”. “Hemos trabajado mucho para que se deje de ser un paraíso fiscal y que se constituya como un centro en toda regla adaptado a toda la normativa europea”, enfatiza.
Esa mayor transparencia fiscal se muestra, según las autoridades del Peñón, en que sólo se ha permitido la entrada de una veintena de empresas de apuestas online. “Rechazamos el 90% de las peticiones y aún así hay cola de empresas que quieren operar aquí”.
Mientras Gibraltar dejará de ser paraíso fiscal y trata de seguir los pasos de Andorra, que ya ha suscrito un acuerdo de intercambio de datos fiscales con España, las entidades financieras del Principado insisten en su desembarco en el mercado de gestión de patrimonios y grandes fortunas. Andbanc, el banco decano de Andorra y el segundo más grande del país, aterrizará en España “en los próximos meses” y baraja si hacerlo directamente, a través de una adquisición de una entidad española del sector o combinando ambos sistemas.

responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 7:48 AM responder
uuu 1 diciembre 2010 - 7:48 AM responder
10 1 diciembre 2010 - 7:51 AM

Deutsche Bank afirma que no hay razón para desconfianza de los mercados en España 

responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 7:51 AM

España suspende en transporte ferroviario de mercancías. Puertos y aeropuertos han conseguido la recuperación del verde para sus estadísticas, después de un nefasto 2009. Al tren, en cambio, le resta bastante camino por recorrer. La carretera sigue absorbiendo el grueso de un negocio que, en su vertiente ferroviaria, está inmerso en una liberalización más bien teórica, que en el fondo no acaba de despegar.

Los trenes españoles sólo movieron el 4,1 por 100 de las mercancías, según datos del Eurostat, lo que supone quedar situado en los últimos puestos a nivel europeo. Sólo Grecia e Irlanda se encuentran por debajo y los descensos experimentados en la última década también figuran en cabeza del ranking comunitario. La crisis ha ralentizado la actividad económica, baste recordar el dato: en 1997, año de sus mejores registros, el ferrocarril sólo movió diez de cada cien toneladas.

¿Cuáles son los motivos? Básicamente, falta de competitividad económica y baja calidad del servicio. El precio unitario de tonelada transportada por ferrocarril debería ser inferior al de carretera en distancias medias y largas -más de 600 kilómetros-, pero en la práctica no es así. Demasiados costes en maniobras innecesarias -la red tiene tres tipos de ancho de vía diferentes-, carencia de centros logísticos en los que gestionar las mercancías y bajo aprovechamiento de los recursos disponibles, -la conducción efectiva de los camioneros triplica la de los maquinistas-, son algunas de las razones y, al tiempo, condicionantes que frenan la capacidad de reacción de los gestores para adaptarse a las necesidades de los clientes.

El recién nombrado secretario de estado de Transportes, Isaías Táboas, comparece este miércoles en el Congreso para explicar, una vez más, el plan estratégico del Ministerio de Fomento, en el que, entre otras cosas, figura -de nuevo- conseguir que la tasa apuntada (4 por 100) se duplique o más en el horizonte 2020.

Sobre el papel hay buenas ideas, pero el camino no va a ser sencillo porque requiere, entre otras cosas, acometer inversiones por más de 7.500 millones que el Ministerio pretende lograr con ayuda del resto de administraciones -autonómicas incluidas- y del sector privado. El panorama se presenta complicado.

responder
b 1 diciembre 2010 - 7:55 AM

Portugal: S&P sitúa rating A- bajo revisión para posible recorte

responder
10 1 diciembre 2010 - 7:56 AM

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, se ha mostrado convencido de que la crisis de deuda de las últimas semanas se “va a tranquilizar” en los próximos días, aunque habrá que seguir adelante con las reformas porque la tranquilidad no supondrá el fin de las tensiones en los mercados,”no pasa nada” por el hecho de que la prima de riesgo supere un día aislado el umbral de los 300 puntos. “Sería ciertamente malo si se perpetuara, pero es algo que no tiene por qué pasar”, ha subrayado.

responder
10 1 diciembre 2010 - 7:58 AM

El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, ha señalado hoy en una entrevista concedida a EFE, que en Irlanda “lo que ha fallado son los bancos” pero en España las entidades financieras “tienen la solencia necesaria”.

responder
kekosas 1 diciembre 2010 - 8:04 AM

El 26,2 por 100 de la población española de 16 años o más afirma fumar a diario, si bien la mitad de los ciudadanos asegura que nunca lo ha hecho, según los últimos datos de la Encuesta Europea de Salud en España, difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Apenas el 3,7 por 100 es fumador ocasional y el 20,4 por 100 señala que ya lo ha dejado.
Según los resultados de la encuesta, elaborada a partir de 22.188 entrevistas entre abril de 2009 y marzo de 2010, 7 de cada 10 ciudadanos mayores de 16 años afirman que su estado de salud es bueno o muy bueno. Un 18 por 100 considera que es regular y el resto lo valora como malo o muy malo.
Además del tabaco, un vicio que se da a diario entre el 26 por 100 de los jóvenes de 16 a 24 años, entre el 33 por 100 para las edades de 25 a 54 años y luego disminuye a medida que avanza la edad, el 13 por 100 de los españoles afirma consumir alcohol diariamente. En el último año, el 39 por 100 de los ciudadanos dice haber tomado una bebida alcohólica menos de una vez por semana y el 13 por 100 varias veces. Tres de cada diez habitantes asegura no haber consumido ni una gota en los doce últimos meses. Según el INE, el 20,6 por 100 de las personas de 16 a 24 años bebe alcohol de manera intensiva al menos una vez al mes.

responder
colores 1 diciembre 2010 - 8:12 AM

Primero buenos dias.
Ayer leí por aqui..el mercado no quiere a nuestro presidente……como si el “mercado fuese una víctima de nuestro presidente………..como si el inútil no fuese solo un recadero de lo que se denomina el”mercado”……en estos años de recesión provocada por una estafa que ha consistido en  hipotecas basuras( hipotecar una vivienda por tres veces su valor real y conceder la hipoteca a un ciudadano que  objetivamente carece de poder adquisitivo para obtener un préstamo) después usar la hipoteca de alto riesgo de impago como un producto financiero y traspasar el riesgo al “mercado” a través de los fondos de inversión….el mercado es responsable de la estafa y el inútil con todo su gobierno culpable de subvencionar al “mercado” a costa de todos los ciudadanos……tenemos un mercado subvencionado que ahora va de víctima  e incluso da recetas para salir de la crisis………..el mayordomo……ahora tiene todas las culpas.ya saben la victoria tiene muchas madres y la derrota siempre es huerfana……..

saludos cordiales

responder
Droblo 1 diciembre 2010 - 8:17 AM responder
b 1 diciembre 2010 - 8:19 AM

Los bancos españoles podrían tener problemas para refinanciar 85.000 millones de euros de deuda el año que viene, según un titular de Bloomberg. La razón está en el aumento que se está produciendo en los costes porque “se esta vendiendo España a nivel global, porque el miedo ahora está en que Portugal, España e Italia estén detrás en la lista de rescatados”, ha señalado Andrea Williams, analista de Royal Bank of Scotland.

responder
Ser 1 diciembre 2010 - 8:19 AM

Salgado recordó que la presión de los mercados no afecta sólo al mercado de la deuda española, y también la están sufriendo Irlanda, Grecia Portugal, Italia y en menor medida Bélgica, por lo que “el 40% del PIB de la zona del euro está sufriendo ataques especulativos”. La ministra de Economía y Hacienda, en su respuesta al senador de CiU Jordi Vilajoana, reconoció “la gravedad de la situación presente” y la “fuerte tensión”, si bien insistió en que la deuda pública que España acumula sigue estando veinte puntos por debajo de la media de la de los países de la UE.

responder
Ser 1 diciembre 2010 - 8:20 AM

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, dijo hoy que el Gobierno español está “haciendo lo que debe hacer” para recuperar la confianza de los mercados y, por este motivo, merece el respeto tanto de sus socios europeos como por parte de todas las fuerzas políticas españolas.

responder
b 1 diciembre 2010 - 8:20 AM

Citigroup prevé que el PIB mundial crezca en 2011 un +3,4% y
espera que la Fed, el BCE y el BoJ mantengan tipos en 2011

responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 8:21 AM

F.González Urbaneja:

El euribor, tipo de interés interbancario, sube unas centésimas, hasta el 1,54%; indica que los mercados recuperan cierto pulso, actividad después de más de un año de parálisis. En España el euribor tiene mucho de amenaza, de coco, es la referencia de los precios de las hipotecas para millones de familias. Durante un par de años el euribor ha estado adormilado, neutral, pacífico, en cotas del 1,2 al 1,4%, que dejaban el precio real de las hipotecas a interés variable entre el 1,5 y el 2,5%. Un alivio para los bolsillos de las familias.

Que el euribor repunte es cuestión de tiempo, cuando la deuda a todos los plazos se encarece (el bono español a 10 años coquetea con el 5%), imaginar que el precio de las hipotecas siga por debajo de esa cifra, supone una anomalía, que antes o después se corregirá. El repunte del tipo de referencia en centésimas es un aviso de que luego crecerá en décimas.

Alguien debería advertir a los hipotecados que pongan sus hipotecas en vigilancia y que se preparen para cuotas más altas. Es más que probable y prevenir ayuda a evitar disgustos irreparables.

responder
liberal 1 diciembre 2010 - 8:25 AM

Cómo echar por tierra las peregrinas teorías del Nobel Krugman

Devaluación o ajuste interno: no es lo mismoPor Juan Ramón Rallo

responder
Oberkorn 1 diciembre 2010 - 8:27 AM

El inicio de un nuevo ciclo.
 
El pasado viernes sucedió lo que llevaba tiempo esperando: mi empresa decidió prescindir de mis servicios. De los míos y de los de otros 2 compañeros más. 3 despidos de golpe, a 20 días por año, la crisis justifica sobradamente esa decisión…
Y es una situación extraña. Levantarte por las mañanas sin nada que hacer, sin un lugar a donde ir, con un sector, el mío, en crisis general, sin expectativas de trabajo a corto ni medio plazo… Puede que sea el momento de iniciar ese proyecto que os comenté, el momento ideal para emprender, y sin embargo surgen tantos miedos, tantas dudas… No saber si es el mejor momento para afrontar un proyecto al que puede arrastrar también la crisis al fracaso, el desconocer en profundidad los trámites a seguir para montar un negocio, si va a merecer la pena, si las previsiones de gastos-ingresos que he preparado se ajustarán a la realidad, o si he fallado y el negocio se va a pique a los 3 meses, habiendo perdido todos mis ahorros…
 
Me imagino cómo estaría si no tuviera la ilusión de ese proyecto, y es francamente desalentador. El paro es una lacra, no solo para los gobiernos de turno, que no ven más allá de unas cifras que pueden afectarles en sus aspiraciones de poder. Es una lacra sobre todo para los propios implicados, para la sociedad. Una sociedad llena de impotencia, de ganas de trabajar (salvo las excepciones de siempre…), una sociedad a la que se está machacando. Y nadie sabe las consecuencias que esto tendrá…
Es duro, durísimo, ver a un jefe de personal cohibido, casi avergonzado, explicarte que ha tratado de estirar la cuerda todo lo que han podido. Que está encantado con tu labor profesional, pero que no tiene otro remedio (aunque esto tiene muchas lecturas, claro…). No se sabe lo que se siente hasta que no lo vives en primera persona, y sinceramente, no se lo deseo a nadie.
Ahora toca barruntar y analizar detenidamente mis opciones de futuro en este entorno de dificultades económicas para todos. Reflexionar y sopesar los pros y contras de las opciones que se me plantean, informarme y prepararme, antes de tomar una decisión. Y esperar que esa decisión sea la correcta.
 
Sigo forzando la vista para que no desaparezca el color verde del cristal a través del que miro…

responder
10 1 diciembre 2010 - 8:28 AM

Un alto funcionario italiano dijo que las finanzas del país eran sólidas y que no se adoptarían medidas extras para cumplir las metas de déficit, luego de que el temor sobre la crisis de deuda en la zona euro llevó a los rendimientos de la deuda italiana a máximos récord el martes.

responder
Tril 1 diciembre 2010 - 8:30 AM

El presidente del Centro de Economía y Geopolítica Global de Esade, Javier Solana, ha alertado de que España puede pasar de estar en el grupo de países que toman decisiones al de los grandes museos de la humanidad si no invierte en materias productivas que permitan su desarrollo

responder
Otro más 1 diciembre 2010 - 8:31 AM

http://www.libertaddigital.com/mundo/lo-ultimo-de-wikileaks-eeuu-sospecha-que-zapatero-podria-entender-el-ingles-1276408428/

También podrían haber dicho:”Se sospecha que pudiera haber algún atisbo de vida inteligente dentro de ese espantapájaros de cejas afiladas, pero no existen pruebas aún”

responder
Droblo 1 diciembre 2010 - 8:31 AM

# 23, Oberkorn
Ánimo, y si quieres un consejo, reflexiona con tranquilidad que seguro en estos días pasarás por varias fases, no te precipites con tu decisión.

responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 8:33 AM responder
b 1 diciembre 2010 - 8:34 AM

Tranquilizar a los mercados llevará tiempo, según el FMI

responder
10 1 diciembre 2010 - 8:35 AM

El déficit público no superará el 6% en el año 2011, según las previsiones del BBVA, que apuesta por acelerar y continuar con las reformas, como la introducción del copago sanitario o mejorar la negociación colectiva, para que los mercados internacionales vean a España con menos riesgo que ahora.

responder
Droblo 1 diciembre 2010 - 8:38 AM responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 8:39 AM

¿En paro?, ¿con recortes o congelación de salario o pensión?, ¿te han subido los impuestos?,¿las tasas?,…
Pero que bonito queda lo del gobierno paritario y la Alianza de las civilizaciones y tantas iniciativas “ilusionantes”, eh?

Pues … ¡A disfrutar de lo votado!

responder
kekosas 1 diciembre 2010 - 8:39 AM

El Gobierno de Singapur ofrecerá a los funcionarios la posibilidad retrasar la edad de jubilación de los 62 a los 67 años, lo que servirá de ejemplo a la empresa privada, informó hoy la prensa local. Los funcionarios recibirán incentivos y también tendrán que cumplir varios requisitos para poder acogerse a la nueva normativa, que entrará en funcionamiento en julio del año próximo en los 15 ministerios del Ejecutivo.

responder
colores 1 diciembre 2010 - 8:41 AM

El partido popular esta alentando al torero presidente  en el parlamento, para que el líder realice todas las faenas impopulares y termine falleciendo electoralmente en la plaza……..saben que el toro de la crisis les puede dar muchas cornadas y su triunfo electoral sea  muy esfímero ………

responder
b 1 diciembre 2010 - 8:41 AM

Blanco hará un road show para estimular la compra de casas entre los extranjeros

responder
masdetodo 1 diciembre 2010 - 8:43 AM

La caldera hierve este miércoles, con la solvencia de España en juego. Todos los medios de aquí y de fuera desmenuzan los acontecimientos de las últimas 24 horas, las declaraciones, las opciones y las posibilidades. Muchas informaciones, editoriales y columnas que transmiten una sensación de emergencia.
Algunas son muy envenenadas. Hay quien se ríe (en Libertad Digital) del presidente Zapatero por su inglés macarrónico al decirle ‘always Marruecos’ al primer ministro Abbas El Fassi. Hay quien pide (en Semanal Digital) hasta el ‘impeachment’ de Zapatero. Y hay quien titula (en Republica.es) por lo grande: ‘Zapatero estudia el adelanto de elecciones para que el PP cargue con lo peor de la crisis y el posible rescate español de la UE’. Pero al no aportar ni una sola fuente no se sabe si es análisis, adivinación, filtración o mero globo sonda, a ver si cae la breva.
Pero lo más llamativo de la madrugada lo ha distribuido la agencia Bloomberg a las cinco menos cuarto: la subsecretaria del Tesoro de EEUU para Asuntos Internacionales, Lael Brainard, viene a España para hablar de la crisis de la deuda. El texto completo del anuncio oficial es el siguiente: ‘La subsecretaria Brainard se reunirá esta semana con altos funcionarios del Gobierno en Madrid, Berlín y París para debatir los acontecimientos económicos en Europa, así como sobre nuestro trabajo a largo plazo para avanzar en nuestra agenda compartida en torno a un crecimiento global potente y sostenible’.
Palabras diplomáticas que envuelven una gira de imprevisibles consecuencias.

responder
_Xavi_ 1 diciembre 2010 - 8:44 AM

Hoy el articulo me viene al pelo para relanzar una pregunta que hice un viernes por la tarde en el que estabamos 4 gatos.
¿Si alguno de vosotros tuviese una solucion rapida e indolora para los ciudadanos de esta crisis, la donariais sin más a nuestra clase politica o le pondriais precio?
¿si supieseis como acabar con todo esto en 15 días,con apenas victimas de ningun tipo,sin que quebrara ningun pais, creeis que alguien os haria caso?

responder
0zapatero 1 diciembre 2010 - 8:44 AM

La deuda de las casi 4.000 empresas, fundaciones y consorcios de capital público, tanto las de ámbito estatal como las autonómicas y locales, se ha disparado un 167% desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero, pasando de los 19.444 millones de euros en 2004 a más de 52.000 millones en el segundo trimestre de este año.
Estos demoledores datos fueron exhibidos ayer por el PP en el Congreso como principal argumento para reclamar al Gobierno una profunda reestructuración del sector público empresarial y fundacional que permita reducir su fuerte endeudamiento y hacer más transparentes sus cuentas. Pero la proposición no de ley, defendida por la portavoz adjunta de los populares, Fátima Báñez, fue tumbada con los votos del PSOE y sus dos socios del último tramo de la legislatura, el PNV y Coalición Canaria

responder
Emilio 1 diciembre 2010 - 8:56 AM

#23 Oberkorn

Ánimo Oberkorn. Sólo de leerte intuyo que eres una persona sensata e inteligente. No te dejes llevar por miedos y desesperaciones que puedan a parecer y ojalá no sea verde, sino rosa el color del cristal. Suerte con tu proyecto, que seguro que lo pones en marcha.
Un saludo

responder
_Xavi_ 1 diciembre 2010 - 8:56 AM

Ánimo Oberkorn, yo ya pase por eso, lo dificil es que somos personas de costumbres y en este momento las tienes rotas, el día a día necesita tener algunas rutinas, eso te ayudará a no perder el horario y ,creyendo que es tu caso, lo mejor és que esas rutinas las vas a hacer a tu manera.

responder
b 1 diciembre 2010 - 9:02 AM

Felipe González pide al BCE que compre deuda para ayudar a los países del Euro

responder
parriba 1 diciembre 2010 - 9:04 AM

Primo González:
Otro de los indicadores clave para medir la oportunidad de inversión es el PER, es decir, las veces que la cotización de una compañía supera al beneficio por acción, lo que significa que una empresa está más barata o es más asequible para la compra cuanto más bajo es su PER. Pues bien, la fuerte caída de las cotizaciones a lo largo del mes de noviembre ha colocado a 13 compañías con un PER por debajo de 10 veces, otro hecho posiblemente histórico en el Ibex 35 y que podría suscitar algunas reflexiones a los inversores. ¿Es este un momento histórico para comprar renta variable española? Siempre se puede esperar un poco más con la secreta esperanza de una Bolsa aún más barata. Pero, ¿falta realmente mucho tiempo para que eso suceda? Algunos analistas hablan de mediados del año 2011 como el momento de la inflación. Sin embargo, las cosas se han acelerado tanto en noviembre y la caída ha sido tan rápida y acusada que quizás estemos cerca, muy cerca, del final del ciclo malo.

responder
noaladerecha 1 diciembre 2010 - 9:14 AM

Krugman: Lo que siempre he encontrado interesante es la forma en que muchos europeos insisten ahora en que una mmoneda única es absolutamente esencial cuando Canadá – que está más cerca de los Estados Unidos de lo que es a sí mismo – proporciona un contraejemplo evidente. Pero la gente tiende a olvidar que el Canadá existe …

responder
Droblo 1 diciembre 2010 - 9:14 AM responder
noaladerecha 1 diciembre 2010 - 9:14 AM responder
Carlos Lopez 1 diciembre 2010 - 9:21 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta;
¿Cómo habría sido esta crisis con la peseta?

responder
Droblo 1 diciembre 2010 - 9:22 AM

Respecto a la bolsa, a mi el rebote del Ibex me parece suficiente y me salgo
pero es posible que continúe sobre todo si como espero mañana la subasta de bonos a 3 años sale bien.

responder
2pelotaseltío 1 diciembre 2010 - 9:24 AM

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este martes que el Gobierno gallego está ultimando un nuevo plan de ayudas para la adquisición de vehículos, que se pondrá en marcha antes de que acabe el año, y que incluirá incentivos de hasta 2.000 euros.

Núñez Feijóo ha realizado el anuncio tras visitar las obras del Auditorio de Vigo y ha precisado que con esta medida, que será concretada por el conselleiro de Economía e Industria, se intentará “recuperar la matriculación de vehículos en Galicia”.

El presidente gallego ha destacado que este “esfuerzo adicional” de la Xunta pretende paliar el efecto de la subida del IVA y el fin de las ayudas estatales, facilitando a los particulares la adquisición de coches nuevos. Asimismo, ha apuntado que el Gobierno gallego espera que, con este programa, se contribuya a “mantener el empleo en talleres, concesionarios y empresas auxiliares” de la automoción.

Galicia es una de las comunidades donde el mercado de turismos ha sufrido una mayor caída desde el fin del Plan 2000E, lo que ha provocado que sea una de las nueve autonomías que tenga un peor comportamiento que el pasado año en los hasta octubre. Sólo en ese último mes, el descenso fue del 50,8 por 100, 13 puntos más que la media nacional.

responder
noaladerecha 1 diciembre 2010 - 9:26 AM responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 9:26 AM

# 51, Hispania
Ese ha sido siempre el argumento del gobierno de este país, que la crisis es por culpa de los otros, primero de los americanos, después del modelo económico de Aznar y ahora de los alemanes y franceses.
Y claro, como la culpa es suya, nosotros no podemos hacer nada….

responder
colores 1 diciembre 2010 - 9:27 AM

Joaquín almunia se ratifica en las dudas sobre los datos que aporta el desgobierno a la Unión Europea…..Felipe gonzalez habla de rescate en enero a la economía Española……ahí lo dejo.

responder
tron 1 diciembre 2010 - 9:28 AM

# 23, Oberkorn

Animo Oberkorn,
como dicen los ingleses, siempre hace el mayor frio justo antes de salir el sol.

responder
tron 1 diciembre 2010 - 9:33 AM

El artículo de hoy me ha recordado un libro probablemente mucho mas vendido que los de nuesros ilustres economistas sobre la crisis y que describe y define de forma somera, comprensible  y amena a los analistas y demas futurologos. Su autor es el ilustre (aunque no nobelizado) Albert Uderzo, el título es : Asterix y el adivino…

responder
tron 1 diciembre 2010 - 9:39 AM

# 65, parriba

Ironias de la economía!

La banca dá más crédito a los entes públicos?

Algun forero ha intentado descontar una factura presentada a, aceptada y aprobada por un ayuntamiento? La respuesta es invariablemente negativa.

responder
tron 1 diciembre 2010 - 9:45 AM

# 67, Droblo

Una pregunta, el volumén de ventas / negociación de los CDS tiene relación directa con el importe de deuda de cada pais o es un mercado “flotante” en el que podrían llegar a venderse CDS`s por un importe superior al de la deuda emitida? 

responder
i 1 diciembre 2010 - 9:46 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado que el próximo viernes aprobará un paquete de medidas para favorecer la inversión económica y el empleo, que incluirá un cambio en el primer tramo del Impuesto de Sociedades que tributa al tipo reducido, que pasará de 120.000 euros a 300.000 euros. Así lo ha adelantado Zapatero en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde también ha dicho que se va a ampliar el concepto de empresa de tamaño reducido según el volumen de facturación, que pasará de 8 millones de euros a 10 millones de euros, lo que beneficiará, según ha estimado, a unas 40.000 empresas

responder
b 1 diciembre 2010 - 9:47 AM

el programa de prestaciones de 426 euros para parados sin cobertura dejará de funcionar en febrero, fecha en la que se acaba la última prórroga.

responder
no lo se 1 diciembre 2010 - 9:48 AM

Para # 55 “no a la derecha”
A propósito de la receta “liberal” del gobierno de Irlanda.
Te harás un favor, y ganarías ecuanimidad, si leyeras la columna de Carlos Rodríguez Braun, ayer, en La Razón.
De nada.

responder
colores 1 diciembre 2010 - 9:49 AM

El Fin de los 426 euros

En la sesión de control del Gobierno y en respuesta al líder del PP, Mariano Rajoy, Zapatero también adelantó que el programa de prestaciones de 426 euros para parados sin cobertura dejará de funcionar en febrero, fecha en la que se acaba la última prórroga…….
saludos

responder
Droblo 1 diciembre 2010 - 9:52 AM

70 Sé por donde vas y tienes razón, en teoría podría haber más CDS sobre deuda que deuda emitida (al igual que hay más especulación en oro que oro en el mundo)
pero en la práctica no es así, ten en cuenta que los CDS sobre todo se negocian sobre emisiones de empresas que es donde hay verdadero riesgo de quiebra, antes de los problemas de Dubai de hace un año apenas sí se negociaban los de Venezuela y puntualmente los de Islandia e incluso ahora la negociación sobre CDS de países no tiene un gran volumen.
Por eso insisto en que es una orientación pero la clave está en el diferencial respecto al Bund, ese dato es el importante de verdad.

responder
Carlos Lopez 1 diciembre 2010 - 9:53 AM

Zapatero anuncia nuevas medidas, de momento adios a los 426€ y
El Gobierno privatizará hasta el 49% de Aena y el 30% de Loterías del Estado

responder
ANTÓNIMO 1 diciembre 2010 - 9:53 AM

Buenos días. Creo que esto le resultará interesante a algunos foreros.

http://cesartomelopez.blogspot.com/2010/11/por-que-la-gente-inteligente.html

responder
noaladerecha 1 diciembre 2010 - 9:54 AM responder
Camelos 1 diciembre 2010 - 9:55 AM

Veo dolor, mucho dolor. Esto está tomando mal cariz.
Ahora es cuando nos damos cuenta de verdad de lo que es la crisis.

Se acaban las ayudas a los parados de larga duración
Y encima se vende lo único que quedaba que valía la pena (AENA y Loterias) para hacer caja claro. A este paso venden hasta Hacienda y nos quedamos hasta sin ingresos pr impuestos. Son capaces.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/01/economia/1291192259.html?a=5d7bfc8799647cee13edce90e2cf74e6&t=1291193392&numero=

responder
noaladerecha 1 diciembre 2010 - 10:00 AM

Aznar privatizó media España para entrar en el euro y ZP privatizará el resto para que no nos echen…
PSOE Y PP,
la misma mi.erda es

¿alguien lo duda?

responder
masdetodo 1 diciembre 2010 - 10:01 AM

La recuperación del sector manufacturero español se paró en noviembre. Tanto la producción, como los nuevos pedidos y el empleo mostraron cifras negativas durante el mes. En consecuencia, el índice PMI que elabora el Instituto Markit para medir la salud del sector se redujo 1,2 puntos, y se situó en los 50 enteros. Esta cota es, precisamente, la que marca el límite entre crecimiento y contracción.

La producción se contrajo por primera vez desde febrero, debido a que descendieron los nuevos pedidos. De hecho, éstos han mostrado un descenso en dos de los últimos tres meses. En noviembre, esta caída no pudo ser compensada por el aumento que registraron los nuevos pedidos para exportaciones, impulsados por un fortalecimiento de la demanda global. Crecieron al ritmo más elevado de los últimos siete meses.

En este contexto, la evolución de la ocupación también mostró una nueva contracción.

El economista de Markit y autor del informe, Andrew Harker, explica que “tras un corto periodo de modesto crecimiento, la producción del sector manufacturero español comienza a contraerse de nuevo. La debilidad de la demanda doméstica ha anulado cualquier impulso aportado por el aumento de las exportaciones” Además, añade que “el declive de la confianza del consumidor hace que las empresas aún se vean incapaces de repercutir el fuerte incremento de los costes a sus clientes, lo que conlleva a una nueva erosión de los márgenes de beneficios”.

responder
masdetodo 1 diciembre 2010 - 10:09 AM

La obsesión de Marruecos con el Sáhara, el Polisario y España produce ideas calenturientas. Esta información procede directamente de Washington, pero de momento no tiene nada que ver con WikiLeaks porque es pública y está colgada directamente en internet: el poderoso lobby marroquí en Estados Unidos acaba de amenazar a España con asediar Ceuta y Melilla con un millón de manifestantes. La cifra casi triplica los 350.000 integrantes de la Marcha Verde en noviembre de 1975. ¿De dónde van a salir? Sin ir más lejos, la tasa de paro en Marruecos asciende en la actualidad al 9,1% de la población activa y representa algo más del millón de personas. De manera que los marroquíes que presuntamente sitiarán las dos ciudades autónomas españolas saldrán presumiblemente de las filas del desempleo, descontando a quienes emigren a España, Francia o donde puedan.

responder
y esto es todo 1 diciembre 2010 - 10:14 AM

Oberkorn, “cabeza fria, corazón caliente”.

Si lo tienes claro adelante, pero paso a paso. Te recuerdo que la mayoria de empresas no llegan ni a la pubertad.

Si tienes dudas manadame un correo y te ayudaria en lo que pudiese.

En relación al articulo. Antes del comienzo “oficial” de la crisis me llego un informe del Colegio de Aparejadores. En este informe se avisaba de que venian momentos amlso para el sector, preveiendo una bajada del 50 % en la cosntrucción, es decir irnos a construir unas 300.000-350.000 vivendas anuales. Para nosotros esto no era ninguna tragedia, estabamos bien preparados, con recursos y una clientela diversificada

Este informe fue una de las razones que nos indujo a acometer una inversión, no fue de todas maneras el motivo más importante, ya que lo que nos decidio de verdad fue el tener una “oportunidad de compra” (que lo fue y lo sigue siendo) y la entrada en vigor de CTE.

La realidad supero todas las previsiones, a dia de hor seguimos en ritmo de 150.000 viviendas, una morosidad altisima en administración (la privada a mi ya no me afecta, o cobro o no hay entrega, simple y sencillo) y una reducción de precios en el sector brutal (estamos en precios de privada del 2001, algunas empresas, a las que personalmente junto con algunos compalñeros más hemos propuesto de denunciar al Tribunal de la competencia) simplemente regalan algunas partidas (esto está prohibido). 

Pero es adaptarse o cerrar, en mi caso nos estamos adaptando y con poca privada y algo de pública, sobrevivimos. Lo más importante es evitar la mora y tener siempre algo de caja, que nos hizo mucho daño, evitando y esquivando retrasos en los pagos (este septiembre-octubre hemos cobrado dos deudas de hace un año, de obra pública las dos, manda hu.evos)

y el último que apague la luz

responder
Droblo 1 diciembre 2010 - 10:19 AM

Yestoestodo, de lo que hablamos el toro día de las elecciones generales, aquí expongo por qué creo que las habrá coincidiendo con las municipales
http://www.droblo.es/%c2%bfgenerales-en-2011/

responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 10:23 AM

Almudena Díez:

El banco estadounidense Citi ha realizado un informe demoledor sobre el futuro de la economía española. Entre otras cosas, afirma que se mantendrá en recesión durante 2011, que el Gobierno debe plantear un ajuste adicional de otros 15.000 millones para cumplir su objetivo de déficit, que puede necesitar reestructurar “a gran escala” la deuda bancaria española y probablemente la soberana, que apenas crecerá un 0,2 por 100 en 2012 y se mantendrá en esa tasa hasta 2015. Estas cifras son, con mucho, las más negativas entre las negativas que se han adelantado hasta la fecha por diferentes instituciones nacionales e internacionales.

La diferencia es tal que parece que Citi tenga algún interés oculto en que así sea. El citado informe se ha conocido unos días después de que su economista jefe, Willem Buiter, afirmara que Portugal será rescatado en 2011 y “España, poco después” porque tiene “un débil gobierno central”, un argumento como mínimo cuestionable.

Con estas afirmaciones, cabe preguntarse hasta qué punto son creíbles las previsiones de un banco que no sólo falló en todos sus cálculos previos al estallido de la crisis en 2008, sino que además le pilló de pleno y protagonizó uno de los mayores rescates de la banca en Estados Unidos. Hasta tres veces tuvo que intervenir el gobierno para salvar sus cuentas, la última de ellas a finales de febrero de 2009 cuando, tras dos inyecciones multimillonarias para tratar sin éxito de estabilizar Citigroup, decidió aumentar hasta el 36 por 100 su participación en el banco (tras la devolución de parte de las ayudas, aún conserva un 12 por 100), uno de los mayores del país y con más problemas.

La propia experiencia debería haber enseñado algo a los economistas de Citi, al menos a ser prudentes y evitar la tentación de querer ser los primeros en profetizar una catástrofe sin detallar adecuadamente los síntomas. El comportamiento es dañino y sólo contribuye a abonar incertidumbres.

responder
y esto es todo 1 diciembre 2010 - 10:25 AM

Colores, no es que los mercados pidan la cabeza de Zapatero, es que la pedimos todos.

Los “mercados” solo reflejan nuestra falta de confianza.

Yo no creo que debamos sacrificar a “un presidente” porque lo pidan los mercados.

Pero si el “presidente” miente, engaña y cambia de opinión cada 5 minutos, pues ¿quien va a confiar?

Una vez salvado el temporal, creado por el mismo Zp, esta primavera, tenia que haber dimitido y dejar paso a alguien capaz de generar confianza, priemro dentro de españa, la cual se acabaria trasladando fuera.

USA tiene a California con mayor deuda que nosotros, pero nadie duda que USA saldra al rescate de California y que no la van a expuilsar del pais.

Con España y Europa no pasa lo mismo y uno de los culpables de esto es Zp.

responder
Carlos Leiro 1 diciembre 2010 - 10:27 AM

 83, masdetodo

Avwrigua sobre los Fosfatos

responder
b 1 diciembre 2010 - 10:27 AM

¡Y lo dice en serio!

Banco Sbadell: El sistema financiero español está en un buen momento de liquidez

responder
OdioChina 1 diciembre 2010 - 10:29 AM

China anunció la aplicación a partir de hoy de dos impuestos extras a las compañías foráneas, que aumentarán su contribución al erario del país asiático alrededor de un 10 por ciento, con el objetivo de igualar su fiscalidad con las empresas nacionales. El Consejo de Estado (Ejecutivo chino) publicó a través de la agencia oficial Xinhua los detalles de los nuevos tributos, que responden a los conceptos de “tasa de construcción” y de “recargo por educación”. Zhang Hanya, presidente de la Asociación de Inversión de China (IAC), defendió la aplicación de estas nuevas medidas “para crear un campo de juego equilibrado, en términos fiscales, para todas las compañías que operan en el país”.

responder
NoalP$ocialismo 1 diciembre 2010 - 10:31 AM

# 81, noaladerecha
Pero da la casualidad de que la mierda de la derecha de Aznar dejó la tasa de paro en el 8%, y tu mierda de socialismo va a por el 20% (y subiendo), la mierda de la derecha bajó el % de retención en todos los tramos de IRPF y tu mierda de socialismo lo ha subido y piensa en nuevas subidas. La mierda de la derechona de Aznar saneó la caja de la SS después de que la dejara vacía tu anterior mierda socialista, y antes de que la volviera a vaciar la nueva mierda de ZP,…

Da la casualidad de que la mierda de Aznar consiguió meter a España en todos los parámetros para poder entrar en el Euro, y tu mierda de izquierda ha llevado al pais a la ruina, y ahora nos codeamos con grandes potencias como Argentina, Venezuela, Pakistán, Irak, …

Pues no, creo que no toda la mierda huele igual de mal, así que no te empeñes en que nos sigamos tragando sin protestar tu bazofia izquierdosa.

 

responder
y esto es todo 1 diciembre 2010 - 10:32 AM

Me parece muy correcto tú planteamiento. Lo único que te puedo decir que las bases del PSOE que yo conozco estan que trinan con Zp. Claro que algunos estan pensando en dejar la politica (es un añadido noe s su base de trabajo) porque estan muy desengañados.

Pero ¿quie querra ser el “borrego” que se sacrifique en unas generales?

Por cierto el bono a 10 años está bajando (5,39 %), pero sigue por encima del 5 %, que yo creo que es muy alto.

Ahhhh y ayer estuve viendo a Athur Mas en la TV3 y lo tuve que dejar. NO SE MOJABA EN NADA. (supongo que no se queria encontrar una manifa con pancartas el dia que empieze a “mandar”)

Pero solto un aviso : “estamos en economia de guerra”

Y me extrañaria que el auropuerto del Prat acabe en manos privadas, con lo que estan deseando meterle mano lo de CIU. Bueno que publico o privado igual le meten mano los mismos.

responder
b 1 diciembre 2010 - 10:41 AM

Sabadell: No sé responder a pregunta del millón de si habrá rescate para España

responder
y esto es todo 1 diciembre 2010 - 10:41 AM

noaladerecha ¿y que te esperabas?

puedes protestar si quieres, yo ya lo estoy haciendo.

el 7D, al menos no sera por intentarlo.

Y yo tengo más que perder que muchos que no apoyan esta medida, pero tengo un hijo pequeño y no me hace gracia el futuro que se esta gestando para que herede.

91, no me gusta contestar a este tipo de comentarios, pero si todavia no has entendido que todo eso que “consigió” Aznar ha sido en base a hipotecar España (aparte de “bienvender” yo ya me entiendo entidades publicas) y que simplemente ahora estamos pagando la “cuota” de esa hipoteca, es que en este tiempo que llevas en el foro aun no has entendido nada.

¿no entendeis qué es imposible un crecimiento a base de credito y burbujas?

¿qué es muy bonito a corto plazo pero las consecuencias a pagar son terribles?

Tanto PP como PSOE pecaron de lo mismo.

Y si no fijate en la Comunidad Valenciana y Murcia.

responder
village people 1 diciembre 2010 - 10:49 AM

Carlos:

Yo no dudo en absoluto de las cifras oficiales. Tengo la certeza total de que están perfectamente manipuladas. Es público y notorio. Lo sospechoso es tomarlas por datos reales.

Cosa por otra parte que no es nueva, ya se viene hablando de ello durante los últimos …. años.

responder
i 1 diciembre 2010 - 10:49 AM

El sector manufacturero de la zona euro aumentó a su mayor nivel de cuatro meses en noviembre aunque por debajo de lo previsto, ante una continuación del buen comportamiento de Alemania y Francia. El indice Markit manufacturero subió a 55,3 en noviembre frente a estimaciones de 55,5 pero claramente por encima del 54,6 de octubre. Aunque el índice supera con facilidad los 50 puntos que marcan la división entre crecimiento y contracción, está aún lejos del 57,6 que en abril supuso el máximo post recesión.

responder
colores 1 diciembre 2010 - 10:50 AM

87.

Tienes razon en que zp tiene que dimitir ..pero.todabia no e escuchado, leído o visto a nadie que le pida responsabilidades a los gestores que nos han metido en la crisis….esos empresarios de la usura y la solución habitacional que han recibido 200.000 millones de euros en cashs y avales del estado…esos se pone en la cabeza de la manifestación pidiendo la cabeza del líder……..omitiendo que su gestión es el 80% de nuestra ruina….tendrían que estar en la cárcel por estafa y están dando consejos.

Saludos

responder
b 1 diciembre 2010 - 10:51 AM

Sabadell: Compra de deuda pública (por parte de BCE) sería efectiva para evitar esta especulación

responder
Droblo 1 diciembre 2010 - 10:52 AM

Colores, leer si, en el artículo de este lunes por ejemplo citando además otro de hace dos años…el problema es que no lo leemos en el BOE

responder
b 1 diciembre 2010 - 10:55 AM

Sabadell: Si los mercados siguen cerrados mucho tiempo, veremos rescates

responder
Droblo 1 diciembre 2010 - 10:56 AM responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 11:00 AM

Después de los recortes sociales y rebaja de pensiones vienen las privatizaciones.
¿Y no eran estos los que nos metían miedo con el “Que viene la derecha”?
Vaya socialistas.

responder
oreidubic 1 diciembre 2010 - 11:05 AM

#23 Oberkorn
Ánimos… yo me encontré en el mismo caso que tú en el 2004 (aunque todo iba sobre ruedas, a un pavo con sueldo elevado de 36-37 años no lo quería casi nadie) y tomé una decisión…. ahora ya no trabajo para una nueva empresa… oreidubic S.L., que factura a otras….. no fiscalmente si no moralmente…. ahore estoy yo que hago lo justo por lo que me pagan y sin setimentalismos….. no hay anda más jodido que ver que has dado el 110% y te salen con excusas de mal pagador.
Por otra parte y si tienes el tema económico más o menos resuelto a medio plazo, aprovecha para hacer cosas que tenías atrasadas por el hecho de dar el 110%… Amigos, visitas, lectura, formación… aunque en mi caso la coyuntura era diferente (pero tuve que volver a empezar cobrando un50% menos) no recuerdo aquella época con tristeza… al contrario.
Te recomeindo que intentes ver lo psoitivo de la situación…. és difícil pero ayuda bastante..
Por cierto… ¿cual es tu especialidad?… a grandes rasgos..

responder
Carlos Lopez 1 diciembre 2010 - 11:06 AM

Comenzamos el mes en el 1.528%, por debajo de la media de Noviembre.

responder
casi 1 diciembre 2010 - 11:11 AM

No hay duda de que la crisis ha dejado huella en los hogares españoles. De hecho, según datos de UCE, en torno a un 23 por 100 de los ciudadanos realizará importantes recortes en el presupuesto destinado a los gastos para estas fechas. Sin embargo, los datos muestran distintos comportamientos en función de la autonomía analizada. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, el 11,6 por 100 de los ciudadanos “restringirá sus gastos en todo, menos en la comida”. Los aragoneses, por su parte, tienen previsto gastar una media de 733 euros por persona, un 7,5 por 100 menos que en 2009, pero será en alimentación donde más reduzcan su gasto (12 por 100). En regalos y jueguetes, reducirán su presupuesto un 5 por 100 y, en ocio, un 9 por 100 menos que el año pasado.

La Unión de Consumidores de España recuerda la importancia de ejercer un consumo responsable. Para ello, ofrece algunos consejos. Entre ellos, no dejar las compras para el último momento y realizar una previsión de los gastos con una lista cerrada de las necesidades de compra. Además aconseja estudiar los precios en distintos establecimientos y escoger la mejor relación entre calidad y precio. Recuerda también la necesidad de conservar siempre la factura o el ticket de compra; son documentos necesarios para una posible reclamación.

Asimismo, recomienda que si se adquieren electrodomésticos, telefonía o informática, no se olvide la garantía así como los folletos explicativos en español.

responder
i 1 diciembre 2010 - 11:12 AM

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado hoy que las rebajas fiscales y las privatizaciones parciales anunciadas por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, contribuirán a impulsar la economía y a generar empleo y no alterarán el compromiso sobre el déficit. En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Salgado ha dejado claro que ninguna de esas propuestas, que aprobará el Consejo de Ministros el viernes, alterará el compromiso de reducción del déficit al 6% el próximo año, puesto que ese es un objetivo incondicional.

responder
ANTÓNIMO 1 diciembre 2010 - 11:15 AM

23 Oberkorn

Si finalmente te decides a ser empresario, te recordaría que aparte de algunos genios, que como decía Sabina:

 “Que para hacer poesia, sólo tenía que mover los labios”

La mayor parte, conseguimos mantenernos a base de partirnos los cuernos trabajando.
Bueno, es cierto que ser un hijo de la gran p.. , ayuda, pero no es imprescindible

Ánimo

responder
zaza 1 diciembre 2010 - 11:16 AM

-‘Bendígame padre, porque he pecado. He estado con una chica ligerona’.
                                  El cura preguntó:

-¿Eres tú, pequeño Luca Pagano?
-Si, padre, soy yo’.
-¿Y quién es la chica con la que estuviste?
-No le puedo decir, padre, no quiero arruinar su reputación’.
-Bien, Luca, estoy seguro de averiguar su nombre tarde o temprano,por lo que deberías decírmelo ahora. ¿Fue Tina Minetti?
-No puedo decirlo’.
-¿Fue Teresa Mazzarelli?
-Nunca lo diré’.
-¿Fue Nina Capelli?
-Lo siento, pero no puedo nombrarla’.
-¿Fue Cathy Piriano?’
-Mis labios están sellados’.
-Entonces ¿Fue Rosa Di Ángelo?
-Por favor, padre, no le puedo decir.
El cura suspira en frustración y le dice: -‘Eres muy discreto, Luca Pagano y te respeto por eso, pero has pecado y debes cumplir una penitencia. No podrás ser monaguillo durante los próximos cuatro meses. Ahora vete y compórtate.


Luca regresa a su puesto y su amigo
Franco se le acerca y le susurra:

-¿Qué conseguiste?

      -‘¡Cuatro meses de vacaciones y el listado de las mas p.u.tas de la parroquia!’. 

responder
Rubéb KW 1 diciembre 2010 - 11:16 AM

A quienes más les interesa publicar sobre riesgos inminentes de pronto default y ¡Uuuuhs que miedo, que no sus van pagar! sobre deuda pais (soberana creo que les llaman ¿no?) son aquellos a los que les interesa vender CDSs sobre ella (véase la autoría de tales artículos publicados y sus vinculaciones). Creo que esto lo puede pensar cualquiera igual que lo pienso yo.

El equivalente CDS dentro de mi doméstica, pequeña y humilde experiencia económica, la cual he escrito ya unas cuantas veces por aquí, es el de aquel “seguro” que me han querido colocar en el Banco en 4 ocasiones desde el 2008. El asunto es que, de haber suscrito el primero de aquellos seguros… -que “mis amigos” del Banco me habían ofrecido como producto excelente, exclusivo para tan buen cliente, fiel, fiable, constante como yo y bla, bla, bla, y que consistía en que yo le pagaba al Banco la diferencia entre un Euribor arbitrario que ellos determinaban como referencia de riesgo, y el de mi hipoteca, en aquellos momentos inferior, mientras que ellos me igresaban dicha diferencia en caso de que el Euribor real superase al valor definido por ellos-..,  a final de este año 2010 ya le habría regalado al banco los casi 10,000 €. El motivo era obvio ¿No?. Simplemente colocaban, y siguen colocando, su valor de referencia suculentamente (para ellos, claro), por encima del que con toda su maquinaria de predicciones y análisis del tema, consideraban no se iba a alcanzar en ningún momento del período de vigencia de dicho producto. ¡Que listos!.

En mi opinión, por tanto, los CDS sobre las obligaciones y letras del Tesoro esos, no sólo se irán comiendo los intereses del capital invertido en ellos, sinó que incluso se comerán parte del capital quizás en una buena cuantía. No deja de ser otro juego de casino en el que “la Banca siempre gana”. A mí no me sirven más que para fijar el “hasta donde” puede llegar el interés de cada colocación, dado que creo que tales CDSs utilizan precisamente esos valores para fijarse un márgen de ganancia seguro a costa de la gran mayoría de los incautos que los suscriben.

Un saludo a todos
p.s./ lo anterior era sólo una humilde, y puede que errónea reflexión de este menda que, en absoluto, pretende apoyar las ideas de nadie, y menos de algunos cargos públicos. Que conste.

Por cierto; ayer, revisando un viejo e`pisodio de EXPEDIENTES X, he tenido la impresión de que iba a tratar sobre el gobierno y algo nuestro querido terruño, porque empezaban así: SUCESOS PARA ANORMALES, EL GOBIERNO NIEGA TODO CONOCIMIENTO y LA VERDAD ESTÁ AHí FUERA.   perdón por el tochete :-(

responder
Pasaba por aqui 1 diciembre 2010 - 11:22 AM

Hola, buenos días a todos,

Últimiiiiiiiisima hora, según fuentes del Eliseo,  FRANCIA no es GRECIA

Previsiones de la UE
  y
Fondos estructurales de la UE Una incoherente política de cohesión

responder
rcalber 1 diciembre 2010 - 11:22 AM

Lo de las empresas esta bien, pero hace falta algo con efectos mas inmediatos.
 
Quiero decir que el Impuesto de Sociedades se liquida, si no recuerdo mal, esperando 6 meses tras el cierre del ejercicio y se declara en los 25 dias naturales siguientes.
 
Es decir, las empresas cierran su ejercicio, normalmente, el 31 de Diciembre.     El ahorro fiscal y el impacto en las cuentas seria para despues de las elecciones de 2012.
 
Esto sirve para atraer empresas para invertir en España pero las que hoy lo estan pasando mal, no se van a ver beneficiadas si no lo hacen por Decreto-Ley y con carácter retroactivo al 1 de Diciembre de este año. (Algo no contemplado en los PGE 2010)

responder
b 1 diciembre 2010 - 11:24 AM

CEO de Banco Sabadell:

Habrá dos o tres años en los que costará crear empleo en España
Si hubiera un escenario default, nos iríamos al carajo todos juntos
Estoy convencido de que habrá más reformas estructurales
El que gobierna es el responsable, pero reformas requieren consenso
Habrá que dar más información sobre activos inmobiliarios
Se harán nuevos estrés tests en la próxima primavera
Alemania y Francia debe decidir hasta dónde quieren que llegue Europa  

responder
liberal 1 diciembre 2010 - 11:25 AM

# 111, rcalber
va todo con 2 años de retraso…es el signo de este gobierno…con suerte habrá brotes verdes en primavera de 2011

responder
i 1 diciembre 2010 - 11:26 AM

Casi la mitad de las grandes empresas (44,5%) subirá en 2011 el sueldo a sus empleados por encima del IPC, mientras que un 55,5% reconoce que lo hará en función de la valía profesional de cada empleado y del cumplimiento de los objetivos anuales, según el estudio Company Days realizado por la escuela de negocios ESCP Europe. No obstante, casi la cuarta parte de las multinacionales consultadas admite que la crisis sí tendrá cierto impacto en las retribuciones variables de sus ejecutivos, las cuales se verán reducidas especialmente en aquellos profesionales relacionados directamente con las áreas comerciales y de venta.

responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 11:28 AM

# 81, noaladerecha

¿Si es la misma mierda, por qué has defendido de forma tan enconada a ZP desde que entraste en este foro?

Curioso. Hace menos de tres años casi la mitad del país – en fin, la mayor parte de Andalucía, Cataluña y en segundo nivel, el resto – defendía a ZP por encima de todo . Curiosamente muchísimos lobbys. gays, actores, SGAE…

Ahora resulta que Cataluña lo desprecia, los de la ceja reniegan, los gays protestan por el despilfarro de las subvenciones a los homosexuales del Perú, en su propio partido le llaman inútil y nadie le quiere. Una mierda ¿eh, noaladerecha?. Pasa todo eso, pero no sale nadie diciendo que se equivocó al votarle, NADIE. Nadie asume su reponsabilidad al elegir a un completo inepto para presidente.

Desde mi punto de vista ZP es solo un pobre hombre. Un don nadie al que por circunstancias le han ido aupando – el último gran daño que hizo González al país -, y que a pesar de que mostraba de forma temprana su incapacidad para ejercer de lider de nada, le eligió el PSOE y muchos, muchos españoles depués como gestor de nuestro país.

El problema raíz de España, y que no se acaba de entender, no es ZP. Ni la política, que está mal, no lo vamos a negar. El principal problema que tenemos son todos esos ciudadanos que usar su poder de elegir dirigentes, para colocar adefesios intelectuales en infinidad de estamentos, los cuales colocan a su vez a otros  elementos parecidos en puestos claves, que empudrecen los organismos públicos y disuelven el país por dentro. La ruina es solo la consecuencia.

Esos ciudadanos que funcionan por odio, envidia, con el NO por delante y con un cinismo que no conoce límites. Noaladeracha es solo un ejemplar. si por él fuera, ZP no sería presidente, lo sería Castro.

Afortunadamente, también hay que decirlo, poco a poco van cambiando las cosas.

responder
noaladerecha 1 diciembre 2010 - 11:31 AM

ZP siempre ha estado a mi derecha ideológicamente y por supuesto desde que empezó la crisis y se ocupó sólo de los bancos está a la misma altura derechona que el PP, y todo su partido con él por apoyarle, para mi eres tan de derechas tú como lo es Ser.
Y sí, ojalá tuviéramos aquí un Fidel Castro, pero sin el bloqueo internacional impuesto por el capitalismo nroteamericano que no peude soprotar que sirva de ejemplo, claro.

responder
rcalber 1 diciembre 2010 - 11:32 AM

Aqui teneis una imagen con el Impuesto de Sociedades que pagan a nuestros competidores
 
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/11596-impuesto-de-sociedades.html#post88351
Llamativo lo de Irlanda y que no le hayan obligado a subirlo.

responder
Pasaba por aqui 1 diciembre 2010 - 11:33 AM

Fuentes de la Moncloa, aseguran que este es un buen momento para que se haga un referéndum a nivel nacional sobre la independencia pretendida por Cataluña, según estas  fuentes todos los seguidores del R. Madrid de toda España estarían a favor de que Cataluña se independizase, para evitar que así el Barcelona  juegue más en la liga española, y  que cada vez que se enfrente a ellos le metan “media docena” o “una manita.”

responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 11:38 AM

Aena es la empresa que más pérdidas genera, 402 millones en 2010
Loterías registra un beneficio de más de 2.600 millones al año
El Gobierno privatizará hasta el 49% de Aena y el 30% de Loterías del Estado

responder
masdetodo 1 diciembre 2010 - 11:38 AM

El precio de la vivienda usada en españa ha experimentado una bajada del 1,2 por 100 en noviembre respecto al mes anterior y se ha situado en una media de 2.268 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com. El descenso se ha producido en 14 comunidades autónomas, frente a las 11 del mes pasado. En concreto, los pisos se han abaratado en 30 provincias y 36 capitales de provincia.

Según el portal inmobiliario, sólo dos comunidades autónomas ha mantenido sus precios al alza durante el mes: Extremadura y Asturias, con un 0,4 y un 0,2 por 100 respectivamente. Andalucía no ha registrado ninguna variación. La mayor caída se ha producido en la comunidad canaria, con un descenso del 2,4 por 100, seguida por la comunidad valenciana (-1,4 por 100).

Por otro lado, País Vasco y Madrid son las autonomías más caras y las únicas que superan los 3.000 euros por metro cuadrado: 3.493 la primera y 3.173 la segunda. Por detrás se encuentran Catalunya (2.658 euros/m2) y Cantabria (2.404 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla se sitúan Extremadura (1.390 euros/m2), Murcia (1.414 euros/m2) y Canarias (1.550 euros/m2).

En cuanto a las provincias, los descensos más acusados se produjeron en Lleida (-2,9 por 100), Tarragona (-2,9 por 100), Santa Cruz de Tenerife (-2,7 por 100), Las Palmas (-2,1 por 100) y Ourense (-2,1 por 100). Palencia (2,3 por 100), Teruel (1,9%) y Jaén (0,8%) experimentan los mayores crecimientos.

Las provincias más caras siguen siendo Guipúzcoa y Vizcaya, con 3.754 y 3.568 euros/m2 respectivamente. Tras ellas se sitúan Madrid (3.173 euros/m2) y Barcelona (2.939 euros/m2). Un mes más, Badajoz (1.353 euros/m2) se consolida como la provincia española más económica, seguida por Ourense (1.378 euros/m2) y Ciudad Real (1.385 euros/m2)

Por capitales, sólo Bilbao (0,5 por 100 y 3.778 euros/m2) ha visto crecer sus precios en el mes de noviembre y ya es la tercera capital más cara por encima de Madrid (3.721 euros/m2). Valencia ha sido la ciudad donde más han caído los precios: el 3,7 por 100. Palencia, por el contrario, ha experimentado el mayor aumento: el 1,9 por 100.

responder
rcalber 1 diciembre 2010 - 11:39 AM

# 113, liberal
El Impuesto de Sociedades genera en las arcas del Estado unos ingresos de 20.000 millones de euros.    Si lo dejaran en la mitad, en el 15%, seria perder 10.000 millones de Euros, una cantidad insignificante para nuestra economia y que, realmente, no equivaldria a perder 10.000 millones porque arrastraria inversion, menos paro, mas cotizantes s.social, etc.
 
¿Y de donde sacas 10.000 millones para compensarlo? Legalizando la prostitucion y los porros se ingresarian 15.000 millones de euros
 
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2010/04/21/legalizar-la-prostitucion-y-los-porros/

responder
Oberkorn 1 diciembre 2010 - 11:39 AM

#103 oreidubic
Gracias, oreidubic. Soy coordinador de compras, a grandes rasgos… En cualquier caso, la decisión de qué hago con mi vida la tomaré de aquí a navidades.
#107 ANTÓNIMO
Partirme los cuernos no es problema, iré sopesando las opciones que tengo, y veremos qué hago. Gracias.

responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 11:44 AM

¡¡¡¡¡RINGGG    RIIINNGGG..!!!!!
 
¡¡NO A LA DERECHAAA….DESPIERTA….!!!!
 
¡¡¡¡RIINNGGGG    RIIINNGGG….!!!!
 
¡¡¡DESPIERTAAA….DEJAD DE SOÑÑARRR CON PARAISOS INEXISTENTES….!!!!!
 
¡¡¡¡RINGGG    RINGGGG!!!!!

responder
Oberkorn 1 diciembre 2010 - 11:45 AM

Droblo, Emilio, tron, y esto es todo
Gracias por los ánimos y los consejos.
 
#84 Y esto es todo
 
Te mandaría un correo, pero, ¿a dónde?, jejeje.

responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 11:46 AM

Nuestro Gobierno se autodefine como “progresista y de izquierdas”, y de alta sensibilidad en cuestiones sociales.
Desde los tiempos en que militaba en aquel pluscuamperfecto Partido Socialista que era el PSP, liderado por Enrique Tierno Galván, siempre pensé (y mantengo aún hoy) que la definición de la izquierda reside en la profundización de la mejor distribución de la riqueza, en una constante fijación por la justicia social.
Pero el desnortado PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero presenta el gesto como la esencia (cheques-bebé, matrimonio homosexual?).
Sin embargo, el núcleo duro, la esencia del poder ni lo alcanza ni lo roza, ya que ni siquiera lo apunta. Me explicaré.
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, escribió, no hace tanto tiempo, que la participación de las rentas del trabajo disminuye progresivamente respecto a las rentas del capital. Y ahora, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, también “de izquierdas y progresista”, emite bonos en los que propone el alto interés para los suscriptores del 4,75%… otorgando a la banca gestora ¡¡un 3%!!
Al ciudadano que arriesga y paga se le asigna el 61,29% de los resultados, mientras que las entidades financieras, que ningún albur asumen, se embolsan el 38,71 euros por ciento.
Ni las cajas de ahorros ni los bancos son la quintaesencia de la revolución… aunque en la praxis, que no en la retórica, lo crean con ejemplar desparpajo todos esos partidos y sindicatos que parachutan sobre los consejos de administración de esas mismas cajas sus representantes, percibiendo jugosísimas dietas y sueldos? para, acto seguido, cínica o hipócritamente (o ambas dos) clamar contra el sistema en el que se hallan sólidamente instalados cuando éste es el principal responsable de haber financiado irresponsablemente la burbuja inmobiliaria.
¿Dormían en los consejos de administración?… porque estaban muy despiertos cuando cobraban.
Javier Nart. Abogado.

responder
eltonto 1 diciembre 2010 - 11:49 AM

El lunes dije que el verdadero cambio de gabinete era la reunión de Zetaparo con los 40 principales. Me he quedado corto: en realidad fue la asunción del nuevo gobierno provisional.

Tres días demoró en cumplir órdenes: Zetaputo anuncia la privatización la mitad de AENA y el 30% de… ¡loterías!
¡Privatizar la lotería!

Hoy es un día histórico: el Partido Socialista Obrero Español ha sido (oficialmente) privatizado.

responder
y esto es todo 1 diciembre 2010 - 11:51 AM responder
masdetodo 1 diciembre 2010 - 11:53 AM

El volumen de negocio del sector servicios alcanzó los 1.013.479 millones de euros en 2009, lo que supuso una disminución del 13,6 por 100 respecto al año 2008, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. El mayor descenso se produjo en el subsector del Comercio, con una caída interanual del 15,8 por 100, mientras que el resto de los Servicios disminuyeron su cifra de negocios un 9,8 por 100.

En cuanto al empleo, el número de ocupados fue de 8,38 millones de personas, un 5,1 por 100 menos que en 2008, mientras que los gastos de personal registraron una disminución interanual del 5,6 por 100 y se situaron en 176.742 millones de euros.

Los ramos de actividad que sufrieron un mayor descenso de ventas fueron inmobiliarias (–20,4 por 100), venta y reparación de vehículos (–20,2 por 100) y comercio al por mayor (–19,8 por 100). Por el lado contrario, las agrupaciones que registraron una pérdida menos acusada fueron información y comunicaciones (–5,5 por 100) y hostelería (–6,6 por 100.

responder
Escipión 1 diciembre 2010 - 11:55 AM

# 116, noaladerecha

1 de Diciembre de 2010, a las 11:31

ZP siempre ha estado a mi derecha ideológicamente y por supuesto desde que empezó la crisis y se ocupó sólo de los bancos está a la misma altura derechona que el PP, y todo su partido con él por apoyarle, para mi eres tan de derechas tú como lo es Ser.
Y sí, ojalá tuviéramos aquí un Fidel Castro, pero sin el bloqueo internacional impuesto por el capitalismo nroteamericano que no peude soprotar que sirva de ejemplo, claro.

¿No entiendes que si no hubiese habido bloqueo Fidel y su dictadura hubiesen desaparecido hace muuucho tiempo? Los estadounidenses ya no pueden cambiar su politica hacia la isla por las presiones de la inmigracion cubana y porque seria reconocer el error. Madre mia que mal informada esta la gente…

responder
_Xavi_ 1 diciembre 2010 - 11:55 AM

118, Lo peor es que siendo España como es, seria muy factible que se tomase una decisión así por una razón como esa.
 

responder
Droblo 1 diciembre 2010 - 11:57 AM

€zona: inflación bajo control
127 Lo de Lloterías, pimero es sólo un 30% y segundo, es que prácticamente es por la que más dinero pueden darnos
, hombre, yo preferiría que vendieran teles públicas gratis a cambio de ceder la deuda pero como lo que se necesita es pasta rápida pues…a la desesperada

responder
village people 1 diciembre 2010 - 12:00 PM

# 116, noaladerecha

El otro comentario era mío, se me olvidó ponerle el nombre.

Si tanto te gusta Castro, te puedes ir a vivir a Cuba, a Corea del Norte o la China Comunista-Capitalista. Todos los días me cuentan que son un paraíso.

Como iba diciendo, tu cinismo no conoce límites. Vas dando lecciones de justicia social, cuando en el fondo lo que te gustaría es instaurar una dictadura comunista en todos y cada unos de los países de este mundo. No me explico que en pleno 2010 pueda haber alguien que siga pensando así.

Te voy a decir una cosilla. ZP es un desastre, pero por mucho que se empeñe jamás podría alcanzar a realizar ni una pequeña parte del daño tan brutal que el comunismo ha hecho y sigue haciendo en este mundo.

responder
b 1 diciembre 2010 - 12:02 PM

El voto de no confianza de
los inversores en el paquete de ayuda para Irlanda podría
obligar a los estrategas europeos a expandir su arsenal para
combatir la crisis de deuda que amenaza con acabar con el euro.
     Las opciones barajadas por economistas de Société Générale
SA y Barclays Capital son: ampliar el fondo de rescate temporal
dotado de 750.000 millones de euros (US$975.000) o convertirlo
en un programa de compra de activos; bajar los tipos de interés
de los préstamos de rescate; emitir bonos conjuntos para los 16
países de la eurozona o inundar la economía con efectivo del
Banco Central Europeo.
     Cualquiera de estas medidas no tendría precedente, y
ninguno de los líderes políticos europeos — dominados por la
canciller alemana Angela Merkel — ha indicado que se estén
estudiando estas opciones.

responder
casi 1 diciembre 2010 - 12:04 PM

La 1 de TVE repite en noviembre por cuarto mes consecutivo su liderazgo en las audiencias de televisión con una cuota media de pantalla del 15,2 por ciento, seguida de Telecinco (14 por ciento) y de Antena 3 (11,3 por ciento), según datos de Kantar Media distribuidos hoy por Barlovento Comunicación.

Por detrás de Antena 3 Televisión se situaron La Sexta (6,8 por ciento), Cuatro (6,6 por ciento), Clan TVE (3,1 por ciento), Neox (2,4 por ciento), La 2 (2,3 por ciento), FDF-T5 (2,1 por ciento), Disney Channel (1,9 por ciento), Nova (1,7 por ciento), La Siete (1,7 por ciento), Intereconomía (1,4 por ciento), Teledeporte (1,2 por ciento), Nitro (1,1 por ciento) y Veo7 (0,9 por ciento).

A continuación se colocaron el Canal 24 Horas (0,7 por ciento), Boing (0,6 por ciento), CNN + (0,5 por ciento), Marca TV (0,5 por ciento), MTV (0,4 por ciento), La Sexta 3 (0,4 por ciento), La 10 (0,3 por ciento) y La Sexta 2 (0,3 por ciento).

responder
b 1 diciembre 2010 - 12:05 PM

El ministro de Economía de Alemania, Rainer Bruederle, dijo el miércoles que no cree que España y Portugal necesiten recurrir al fondo de rescate de la zona euro. El contribuyente alemán no apoyará todo en cuanto a ayudas de la zona euro, agregó.

responder
i 1 diciembre 2010 - 12:05 PM

El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, ha descartado que se vaya a producir una segunda ronda de fusiones en el sector de cajas de ahorros, si bien ha indicado que puede haber ajustes “puntuales” para que, “en lugar de 17, se queden en 13 ó 14”. “Creo que la parte más grande de las fusiones se ha hecho, la incorporación de Cajasol al grupo de Banca Cívica no se puede decir que sea una segunda ronda, lo que hay son ajustes. La mayor parte está completamente hecha; puede que en lugar de 17 vayamos a 14 ó 13 pero todos los grandes procesos se han hecho ya y tutelados por el Banco de España, que en eso ha colaborado muchísimo también”, ha añadido.

responder
2pelotaseltío 1 diciembre 2010 - 12:07 PM

Según una encuesta de Regus, sólo el 29% de los empresarios encuestados no responsabilizan al gobierno de la crisis

responder
Escipión 1 diciembre 2010 - 12:08 PM

¿Y no podrian ser los mismos bancos españoles los que esten provocando la inestabilidad para obligar a España a aceptar un rescate que inundaria sus cuentas con miles de millones?

responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 12:09 PM

Zapatero está tomando pasos que ni la Argentina subsidio a través de los Planes Trabajar ha visto peligrar a manos del Peronismo cuidadoso de su cantera de votos. Imaginaos  lo mal que tiene que estar España para que hasta ZP descuide a la suya. Ahora, vistos los pasos que está tomando, me atrevería hasta a apostar que es capaz de asumir políticas neoliberales, como ha exigido en su día el FMI a Bolivia, Ecuador, Argentina y Perú, privatizando sus empresas estatales. ¿Os imaginais si hiciera lo mismo que Menem o Sánchez de Losada, privatizando aquí Repsol, Aena, Telefónica o Loterías del Estado? ¡sería el acabose porque se les caería la máscara de izquierdistas y se les vería de Armani, tal cual son.

responder
i 1 diciembre 2010 - 12:10 PM

El precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en noviembre en 2.276 euros por metro cuadrado, lo que supuso un descenso del 3,4% frente al precio de noviembre de 2009, cuando se alcanzó un valor de 2.356 euros por metro cuadrado, según el portal inmobiliario Fotocasa. Esta bajada interanual es la menor desde que se inició la crisis, en la segunda mitad de 2007, y lejana del descenso del 11,1% que se registró en mayo de 2009. Según Fotocasa, respecto a octubre de este mismo año el descenso fue del 0,3%. Por lo que se refiere a las comunidades autónomas, sólo registraron subidas interanuales Asturias (1,8%) y Baleares (1,7%), mientras que los retrocesos más notables fueron los de Extremadura (8,5%) y Andalucía (5,35).

responder
Tracatrá 1 diciembre 2010 - 12:12 PM

# 62, Anónimo

El mismo argumento que utiliza la oposición. Que ZP es el culpable de absolutamente todo, desde que Chikilicuatre represente a España a Eurovisión, de que Sávame tenga el mayor “share” de la sobremesa, hasta algo tan estúpido (y lo peor es que hay quienes han llegado a manifestarlo en público sin el menor pudor) como que la bolsa baja por culpa de él.

responder
Droblo 1 diciembre 2010 - 12:14 PM

139 ¿De verdad crees que los bancos griegos e irlandeses se están forrando?

Una cosa es que en el departamento de trading de algunos bancos y fondos de inversión se gane dinero con esta movida y otra es que el sistema financiero entero está en riesgo de quiebra ante las bajadas bursátiles y los aumentos en la rentabilidad de los bonos puesto que son los mayores accionistas y los mayores tenedores de bonos.
Esta situación no beneficia a nadie y eso incluye a la inmensa mayoría de los bancos y cajas de ahorro españolas

responder
b 1 diciembre 2010 - 12:17 PM

Banco Sabadell:
Sensación de crisis va a durar mucho tiempo aún con buenas decisiones
Está en la naturaleza latina ser radical, para lo bueno y para lo malo
Llegar al objetivo de déficit en 2011 será difícil
La tendencia será la de subir comisiones si los márgenes se estrechan
Antes emitían todas las entidades, y al mismo precio; ahora emiten 7

responder
Escipión 1 diciembre 2010 - 12:19 PM

# 24, Oberkorn

Recientemente  he abierto una empresa y estoy en tramites para abrir otra, si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme a [email protected]

Un saludo

responder
Droblo 1 diciembre 2010 - 12:22 PM

Madre mía, Portugal ha pagado 5,281% por colocar 500 millones de euros en letras a 1 año…

responder
y esto es todo 1 diciembre 2010 - 12:30 PM

Droblo ¿a qué nivel se anunciaria el “rescate” de Portugal?

Mañana nos toca a nosotros. El bono a 10 años se ha relajado respectoa a ayer pero sigue muy alto (5,41 %)

Y yo hace 4 dias ni me importaba ni lo conocia. Las crisis también sirven para aprender cosas nuevas……

responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 12:38 PM

# 140, Anónimo
‘Zapatero está tomando pasos que ni la Argentina subsidio a través de los Planes Trabajar ha visto peligrar a manos del Peronismo cuidadoso de su cantera de votos.’

No te entiendo una mi.erda

¿Os imaginais si hiciera lo mismo que Menem o Sánchez de Losada, privatizando aquí Repsol, Aena, Telefónica o Loterías del Estado?

Telefónica y Repsol ya son privadas.

responder
MARGOT 1 diciembre 2010 - 12:41 PM

#81, noaladerecha

TU NOMBRE LO RESUME TODO

El PSOE es un partido que aún estando en el poder, sigue haciendo oposición. En vez de dar cuentas de su gestión, sigue su encarnizada campaña de desprestigio hacia el PP, repitiendo un sin fin de descalificativos que el PP recibe con la cabeza baja y cuya actitud acomplejada, le impide responder.
¿Por qué la derecha es mala y la izquierda es buena? Hay que reconocer que el PSOE lo hace muy bien, en eso.

Pero para desgracia de nuestro país, ZP es un presidente de paja. Mientras la economía ha ido bien, este hecho a quedado disimulado, pero a la hora de actuar se ha visto que ni sabe, ni se rodea de los que saben, ni lo reconoce. Los discursos vacíos de contenido, las leyes con golpe de efecto para tener contenta a la opinión pública, ya no sirven de nada. 
La economía occidental cae por la crisis, pero  España lo hace a mayor velocidad. 
Y nuestro presidente contempla estupefacto la escena, no habla la lengua de los que dirigen la UE ni defiende nuestra posición allí.
Nuestro barco va sin rumbo, desde el inicio el capitán ha dejado su puesto y se ha dedicado a congraciarse con los pasajeros en cubierta… ¿A caso pensó ZP que el barco por si solo llegaría a buen puerto?

responder
ANTÓNIMO 1 diciembre 2010 - 12:46 PM

# 121, rcalber

Te olvidas la importante cantidad de economía sumergida que afloraría, aparte de las ventajas que enumera liberal.
La relación con el cliente, sobre todo si este es particular, está doblemente viciada. Por un lado el cliente quiere ahorrarse el IVA, y por otro el empresario sabe que una manera de pagar menos a hacienda es teniendo menos beneficios.

Esto que parece una trivialidad, no lo es tanto si pensamos que el primer fin de una empresa es tener un alto beneficio.

Con un alto beneficio “oficial” hay un gran ahorro nde gastos financieros, y empieza a ser mucho más interesante pagar ese 15% al estado y no al banco.

responder
Joe 1 diciembre 2010 - 12:52 PM

# 24, Oberkorn
Ánimo, mucho ánimo

responder
foreño amargao 1 diciembre 2010 - 12:56 PM

# 33, Anónimo
A disfrutar de lo votado… también en Madrid capital!

responder
eltonto 1 diciembre 2010 - 1:02 PM

#132, Droblo

Precisamente: si es por lo que más dinero y más rápidamente pueden darnos indica el estado terminal de este gobierno… vender a la desesperada lo que genera ingresos. Mala señal, peor mensaje para “los mercados”. Ni siquiera pan para hoy, hambre para mañana.
El “gobierno” está haciendo lo que “no tiene más remedio”, es furgón de cola, no decide nada, ha muerto si es que alguna vez estuvo vivo, ya ni opinan los ministros…

responder
Escipión 1 diciembre 2010 - 1:06 PM

# 143, Droblo

Yo no he dicho nada de que se esten forrando, digo que lo hagan para sanear sus cuentas…

responder
rcalber 1 diciembre 2010 - 1:09 PM

# 132Droblo
Si privatizan la tele adios a la poca oferta cultura que puede ofrecer una tele publica que no tiene porque ser rentable.

En todo caso, yo tambien lo haria, no sólo con la publica estatal, si no con TODAS las de las administraciones (autonomicas, locales y estatales).

En cuanto a lo de la loteria, es privatizar el cobro de un impuesto encubierto.    Yo lo que haria seria LIBERAR el sector, tambien el de los estancos, las farmacias, el juego de apuestas y azar, liberaria los horarios comerciales, favoreceria que los centros comerciales puedan indexar gasolinera a su negocio, que se puedan abrir los domingos y festivos -indexado a medidas que favorezcan la fusion entre pymes, tiendas 24 h, etc.

responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 1:09 PM responder
i 1 diciembre 2010 - 1:13 PM

Los combustibles de automoción se han encarecido más del 1% en la última semana, coincidiendo con el inicio este viernes de la operación salida del puente de diciembre, lo que ha llevado al litro de gasolina de 95 octanos a rebasar el listón de los 1,2 euros, lo que no ocurría desde agosto de 2008. En concreto, el precio medio del litro de gasolina de 95 octanos en las estaciones de servicio españolas se ha situado en 1,208 euros, el 1,43% más que hace una semana, según datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea comparados por Efe. Por su parte, el litro de diesel cuesta en surtidor una media de 1,129 euros, el 1,16% más que la semana pasada, aunque, tras el recorte de hace dos semanas, se mantiene por debajo de los 1,33 euros que marcó a mediados de noviembre, cuando fijó su máximo del año.

responder
Droblo 1 diciembre 2010 - 1:15 PM

 
Citi, pesimista respecto al cumplimiento de las previsiones del gobierno español

147 Portugal ya estaba ayer en niveles claros de intervención, con el 10 años al 7% y sus CDS en 550, (aquí los puedes seguir con algo de retraso pero están todos los precios juntos de bonos y cds http://www.droblo.es/graficos/ )

responder
b 1 diciembre 2010 - 1:16 PM

No debe estar la cosa muy clara:
“El oro subía sobre los 1.390 dólares la onza en Europa el miércoles, tocando niveles récord en euros y libras esterlinas, debido a que las preocupaciones de que se propague la crisis de deuda en la eurozona impulsaba compras del metal precioso como un refugio del riesgo. “

responder
masdetodo 1 diciembre 2010 - 1:17 PM

El recorte de gastos del Gobierno no sólo afectará a los funcionarios en activo, como ya anunció en mayo, sino también a los que integran el régimen de clases pasivas. Según ha anunciado el presidente del Ejecutivo, igualará a todos los nuevos empleados públicos, puesto que el de clases pasivas se extinguirá.

Hasta ahora, había una dualidad en la consideración de los empleados públicos. En primer lugar, están los encuadrados en el régimen general, es decir, los de la administración local, organismos autónomos y comunidades autónomas, que acceden a la jubilación en las mismas condiciones que el resto de asalariados.

El segundo marco legal engloba a los funcionarios de carrera de la Administración Civil y Militar del Estado, la justicia, las Cortes Generales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de otros colectivos, como los ex presidentes de Gobierno, ex ministros y otros anitugos altos cargos del Estado.

En su caso, el Estado les garantiza la protección frente a los riesgos de la vejez, incapacidad y muerte y supervivencia y, además, se les reconocen determinadas prestaciones cuando fallecen o cuando, ya alejados del servicio activo, alcanzan la edad de jubilación de los funcionarios.

En 2009, últimos datos disponibles, se pagaban 591.000 pensiones con cargo a las clases pasivas. Estas prestaciones suponen un desembolso para el Estado que ronda los 10.000 millones al año, que se financian con cargo a los presupuestos y no con las cotizaciones de los trabajadores en activo. El próximo año el desembolso será de 10.147 millones de euros, el 2,4 por 100 más que este año, a pesar de que, como la mayoría de las pensiones, no experimentarán revalorización monetaria. Esto supone más del 30 por 100 del gasto de personal total del Estado.

responder
eltonto 1 diciembre 2010 - 1:31 PM

¿Y cuánto puede recaudar el estado español privatizando AENA y las loterías?
¿Cien millones? ¿Mil? ¿Dos mil?

Pero esto no es nada: imaginen con qué dinero se privatizarán AENA y las loterías.
¿Con títulos de deuda pública? ¿con dinero de subastas del BCE? ¿en cuotas con la misma recaudación que generen? ¿dejándoles sub-concesionar la explotación? ¿con números de lotería?

¿Qué ocurrirá si se gestiona mal AENA? ¿La culpa será de quien tiene el 51%? ¿Y si se endeuda… pondrá su parte el 49% privado? ¿Quién pagará los despidos de los empleados? ¿O sus jubilaciones anticipadas?

Ya dirán… es que no había alternativa.
Es que así es la política española: no vacunarse (Aznar), meterse en problemas donde no lo había (Aznar-Acebes el Miserable), conseguir el título de médico por sorteo (Zapatero Presidente) negar la infección y dejarla avanzar (Zapatero Otra Vez-Solbes Yahicimosloquepodíamos), contribuir a la infección (Díaz Ferrán y los Sindicatos), marear la perdiz (MAFO)… y finalmente amputar (quien sea con la sierra que haya a mano).

La factura de la intervención para los pepitos (en el paro y sin piernas).

responder
rcalber 1 diciembre 2010 - 1:34 PM

Irlanda no es España,

Ellos tienen un patron de crecimiento basado en la cantidad de empresas tecnologicas que han atraido con su 12,5% de Impuesto de Sociedades mientras que en España tienen que pagar un 30%.

A España se le está exigiendo en su bono a 10 años una rentabilidad del 5,7% mientras que a Irlanda, en el rescate, se le va a exigir un 5,8%.

# 158Carlos Lopez,


No se lo cree ni él.    Si hace eso, lo único que puede ocurrir es que vaya un monton de gente a llevar las llaves de su casa al banco, casa que vale mas que la hipoteca que lleva encima.

Si estamos pagando religiosamente lo que justamente debemos, es porque lo que está en juego es el dinero de los acreedores y el acreedor que presta es porque lo tiene para prestar.

Es decir, hablamos de hacer todos los esfuerzos posibles para devolver el dinero a los ricos, aunque lo tengan que pagar los pobres, para que los ricos no dejen de ser ricos aunque los pobres sigan siendo pobres.

La medida que se anuncia que se va a estudiar es todo lo contrario, por tanto, a la politica que se está aplicando.

responder
y esto es todo 1 diciembre 2010 - 1:37 PM

eltonto, Zp está justamente haciendo lo contrario que dijo que haria. justamente lo que critico a Zp

¿es que nadie le aviso dentro del partido?

Estoy convencido que si le avisarón, pero se deshizo de quienes no le “regalaban” los oidos. Cuando Sebastian (Intermoney) y candidato a Madrid empezo a tener una fuerrte influencia en Zp vi que nos ibamos por el agujero.

Te dejo un Copy-paste de un articulo y el enlace, es un poco largo pero creo que vale la pena leerlo porque indica el porque de las decisiones de este gobierno.

Un “dime con quien andas y te dire quien eres”.

20-04-2009
“Lo peor de la recesión en España ya ha pasado”, gracias a las políticas aplicadas tanto por el Banco Central Europeo (BCE) como por el Gobierno español, según el economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez, que pronostica un escenario más oscuro para el resto de Europa, especialmente para Alemania. Además, cree que el Gobierno debería comprar viviendas a los promotores para evitar el hundimiento de los precios.”
Con este inicio del articulo ya queda claro como “son los lumbreras”.

Otro corte:

“”Las medidas han llegado tarde, pero han llegado” dijo Díez, en alusión tanto a la tardanza del instituto emisor europeo en bajar los tipos de interés, como a los planes aplicados por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, entre los que citó el Plan ‘E’, y el Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF).”

Simplemente para llorar.

“”El mayor riesgo es que la banca salga a vender las 80.000 ejecuciones inmobiliarias, porque se hundirían los precios”, advirtió José Carlos Díez, para quien es necesario reactivar la demanda interna sin deteriorar la imagen exterior de España para no ahuyentar a los grandes inversores. ”

Ayer Blanco pedia que los vendedores de pisos bajasen los precios.
Os dejo el enlace:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1179985/04/09/Intermoney-lo-peor-de-la-rececion-ya-ha-pasado-y-Espana-saldra-antes-que-Europa.html

y el último que apague la luz.

pd y encima no me han llegado las bombillas.

responder
ñ 1 diciembre 2010 - 1:52 PM

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera emitirá bonos en enero de 2011

A ver los tipos, que lo mismo no les sale rentable prestarselo luego a Irlanda y Grecia

responder
liberal 1 diciembre 2010 - 1:54 PM

# 164, y esto es todo
aquí teníamos un forero, que yo creo que sigue pero con otro nick, que no paraba de decir que Alemania estaba peor que España…debe haberlo leido en el mismo sitio.

responder
b 1 diciembre 2010 - 1:54 PM

casi 400 puntos arriba el Ibex hoy…

responder
ñ 1 diciembre 2010 - 1:56 PM

Atención a esto: justo cuando el Ibex pierde un 20% anual:

“La Bolsa española ha negociado 114.839 millones de euros en renta variable en noviembre, lo que representa un crecimiento del 35% sobre el mismo mes de 2009, y se convierte en el segundo mejor mes del año, según Bolsas y Mercados Españoles (BME). Las cifras acumuladas en los once primeros meses alcanzan los 965.701 millones de euros, un 19% más que en igual período del pasado ejercicio.”

Cuanto más cae, más gente se anima a comprar, no falla.

responder
i 1 diciembre 2010 - 1:56 PM

España no necesita un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque es solvente, según un informe de Barclays Capital, que ve primordial actuaciones por parte de las autoridades europeas para evitar que la deuda soberana alcance niveles prohibitivos. El análisis de sostenibilidad de la deuda de Barclays indica que España se mantendría solvente incluso si incorporara pérdidas en su cartera hipotecaria al nivel establecido en los test de estrés, lo que sugiere que no necesita apoyo financiero de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

responder
j 1 diciembre 2010 - 2:20 PM

La deuda de España registra una fuerte mejora
La prima de riesgo llega a bajar en 30 puntos básicos por la sospecha de una nueva intervención del BCE.- La Bolsa amplía su rebote con el Ibex de remontada

responder
rcalber 1 diciembre 2010 - 2:25 PM

# 166liberal
No se en que se basa esa afirmacion, pero partiendo de que tienen tres veces menos desempleo y el doble de salarios que en España, aunque asi fuera, que no lo es, tendrían mayor base para combatir esa situación.

responder
eltonto 1 diciembre 2010 - 2:30 PM

#164, y esto es todo

Es que todo responde al mismo hilo conductor.

Esto ya ha ocurrido en otros tiempos y en otros países. Se repite, es así y está provocado: no hay errores.

Sin embargo, seguimos pensando que el tío que nos robó la cartera en el metro, en realidad tenía frío y metió la mano por error en nuestro bolsillo y sufrió un lapsus pensando que era su propio bolsillo y su propia cartera. Luego se dio cuenta rápidamente que se había equivocado de destino y debía bajarse en la próxima estación, para volver atrás y volver a equivocarse de destino, bolsillo y de cartera.

Pero qué podemos esperar de todo esto si Millet ha confesado robar 35 millones de euros y todavía está libre “porque no hay peligro de fuga”.

responder
i 1 diciembre 2010 - 2:44 PM

Los sectores de bienes exportables, turismo y servicios serán los que lideren la creación de empleo en España y pueden generar hasta tres millones de puestos de trabajo, según un informe de la consultora McKinsey&Company en colaboración con la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea). No obstante, el informe precisa que para llegar a esa cifra en la creación de empleo la productividad debería ser como la de Estados Unidos y que, en caso de alcanzar grados de actividad o productividad similares a la media europea, España podría crear un millón de empleos cualificados.

responder
i 1 diciembre 2010 - 2:45 PM

La industria de alimentación y bebidas prevé mantener su cifra de negocio este año, hasta alcanzar unas ventas de 85.075 millones de euros, al tiempo que mantendrá su empleo, con una plantilla total de 439.000 trabajadores, según los datos del barómetro elaborado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). La patronal alimentaria destacó que la previsión de ventas para este año muestra la solidez de este sector a pesar de la crisis económica, ya que sólo experimentaría un leve descenso del 0,19% respecto a los 85.232 millones de euros que facturó en 2009.

responder
guiri 1 diciembre 2010 - 2:46 PM

ECB chief Jean-Claude Trichet has indicated the bank is still considering the purchase of sovereign debt of eurozone member states. This minor show of support has seen the yields on debt of PIIGS states tighten. Check out where the eurozone crisis may spread next >

responder
10 1 diciembre 2010 - 2:47 PM

Gamesa ha anunciado su implantación industrial en Brasil y su intención de convertir al país carioca en uno de sus principales mercados de crecimiento a corto y medio plazo, desde el que desarrollará además su actividad en otros países como Argentina, Chile y Uruguay.

responder
i 1 diciembre 2010 - 2:48 PM

Alemania recibió la demanda más floja por sus bonos a cinco años en más de seis meses en una subasta realizada el miércoles, después de que los bajos rendimientos y el creciente temor sobre los costos para Berlín de los rescates a sus socios de la región erosionaran el apetito por sus bonos. El Gobierno alemán vendió 4.130 millones de euros en bonos a cinco años con un rendimiento promedio del 1,73 por ciento, y recibió un ratio de cobertura de ofertas del 1,1, el más bajo desde mayo de este año.

responder
eltonto 1 diciembre 2010 - 3:21 PM

“El Gobierno espera lograr 14.000 millones con las privatizaciones”
– – – – – – – – – – – –
14.000 millones?
Vaya mierda, eso no alcanza ni para pagar los cafés de la fiesta.

responder
jaun 1 diciembre 2010 - 3:23 PM

# 24, Oberkorn
Ya te lo comenté hace unos días, montes lo que montes, hazte un buen plan de negocio. Busca por internet los puntos que debe tener y ves llenándolo con el proyecto que tienes en mente. Debes tener bien claro lo que quieres hacer, a quien va dirigido, como lo vas a hacer y con que dinero lo vas a llevar a cabo.
Ah y sobretodo, espero que tengas suerte!
# 58, Droblo
Eres un crack
# 155, rcalber
las televisiones públicas las vendía todas. Hasta ahora entiendo que las televisiones públicas existían para garantizar que la población pudiese estar informada.
 
Hoy en día, la mayor fuente de información libre se encuentra en Internet y es lo que tenemos que defender a capa y espada. Estos días se está hablando mucho de la neutralidad de la red y es algo que nos afecta mucho más de lo que podríamos imaginar. Os recomiendo que os miréis la iniciativa RED NEUTRAL
http://es.wikipedia.org/wiki/Neutralidad_de_red
 
Las televisiones es una forma fácil de tener el control de las fuentes de información, por lo que es una herramienta perfecta para la manipulación en base a unos intereses ya sean privados o de los gobiernos de turno. Como medio de información actualmente dejan mucho que desear.

responder
2010 1 diciembre 2010 - 3:37 PM

Buenas tardes votantes socialistas !!!
estais disfrutando de lo votado ???
ME ALEGRO !!!!
buenas tardes y buena suerte !!!!!!!!!!!!!!

responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 3:40 PM

Blanco se muestra “abierto a estudiar” que la entrega de la vivienda salde la hipoteca.

Si de verdad, el gobierno tomase esta medida

Con esto todo el mundo podrá empezar de nuevo, el banco tendrá más cuidado con lo de la barra libre de préstamo, y la vivienda tendrá un precio acorde con la realidad social y económica, más gente se lanzaría a comprar, se reactivaría la economía, y si no lo hace, pues la entregarías. Ahora lo que están haciendo, es CAPTAR con una misma vivienda embargada el mayor número posibles de víctimas, que pasán a convertirse en esclavos para siempre, sin posibilidad de empezar de nuevo, con 1 vivienda tienes anzuelo para muchos DNIs, tienes para tener pagando por una misma vivienda, muchas personas PARA SIEMPRE, y el anzuelo siempre vuelve al banco para captar a otro. Pero si la presa se suelta del anzuelo, no tiene sentido mantener la cartera de viviendas embargadas y bajan los precios, reactivándose la actividad inmobiliaria.

responder
b 1 diciembre 2010 - 3:49 PM

Alemania no descarta que un país europeo pueda quebrar

responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 3:51 PM

# 180, Anónimo
llevan casi 7 años gobernando para los bancos y ahora cuando peor están, ¿crees que les van a hacer eso?
Ojalá pero no me lo creo

responder
68denuevo 1 diciembre 2010 - 3:52 PM

Justo cuando parecía que el “estado de la Seguridad Interior” no podía llegar a ser más surreal, la Administración de la Seguridad en el Transporte (AST) de los Estados Unidos ha creado una situación entre Escila y Caribdis en los aeropuertos más importantes: o aceptas peligrosas dosis de radiación y la creación de imágenes con gran resolución de tu cuerpo desnudo o, preocupado por los riesgos para la salud de la acumulación de radiación, optas por no pasar por las nuevas máquinas de rayos X para todo el cuerpo (rápidamente apodadas “pornoescáneres”).
Pero, si optas por no pasar por ellas, ahora te ves sujeto, como me ocurrió a mí la semana pasada, a una “palpación” extraordinariamente invasiva y sexualizada por parte de funcionarios de la AST. “Ahora voy a tocar sus partes privadas”, me dijo, muy incómoda, una funcionaria de la AST, cuando estaba a punto de volar desde el Aeropuerto Kennedy de Nueva York, y ya lo creo que sentí el tacto invasivo de los genitales y los pechos que ahora es la política establecida para los viajeros de los EE.UU.
Los hombres cuentan que se les tocan los testículos y el pene; los funcionarios de la AST tienen orden de abrir las cinturillas y mirar en su interior y ahora YouTube rebosa de videos de niños aterrados al ser objeto –por describirlo con precisión– de abusos sexuales, pese a que ésa es la última cosa que los funcionarios de la AST desean hacer.
¿Somos libres para no ser sometidos a radiación o para negarnos a que se nos meta mano? No, no lo somos. Los pasajeros que se han negado a ser palpados en los genitales han sido esposados en sillas. Cada nueva alerta por terror o innovación de tecnología avanzada impone, al parecer, nuevas exigencias a nuestra libertad en nombre de la seguridad, pero experiencias recientes de viajeros en los EE.UU. deberían brindar razones poderosas a los funcionarios de seguridad de otros países para no aplicar semejantes políticas.
En realidad, es probable que esa nueva y extraña política de los Estados Unidos siga siendo excepcional entre los aeropuertos de los países industrializados, si no de todo el mundo. Los funcionarios de seguridad de Israel, por ejemplo, se burlan de la palpación de los genitales, que, según dicen, no sirve para nada.
No es exactamente cierto. El 25 por ciento de las mujeres han padecido agresiones o abusos sexuales en la infancia o la adolescencia por parte de adultos en los que confiaban… como también un 17 por ciento de los hombres. Muchos de esos supervivientes volverán a sentirse traumatizados cuando unos extraños les metan mano en los genitales y los niños serán los que corran un mayor riesgo de padecer efectos profundamente negativos.
Después de años de delicadas actividades educativas de divulgación, por fin ha llegado a ser una norma hacer entender a los niños americanos que su cuerpo es de su propiedad, que los adultos no deben tocarlos en las partes íntimas o de forma que los haga sentirse incómodos y que pueden sentirse protegidos contra esa clase de violación. Al insensibilizar a los niños sobre el toqueteo sexual improcedente, las palpaciones están destruyendo esos beneficios que tanto costó lograr.
Peor aún: se ha aconsejado a los funcionarios de la AST que digan a los niños que las palpaciones sexuales son un juego. Para cualquiera que haya prestado alguna vez apoyo psicológico a supervivientes de abusos sexuales en la infancia, eso debe hacer sonar las alarmas: la estratagema más común de los predadores sexuales es la de presentar el abuso como un “juego”. Como dice Ken Wooden, de la organización Prevención de los Señuelos para Niños, ese consejo de la AST, “increíblemente desacertado y que revela una pésima información, es completamente contrario a lo que quienes trabajamos en el sector de la prevención de los abusos sexuales hemos estado intentando conseguir durante los treinta últimos años”.
Por una vez, los americanos están resistiéndose a esa violación, la más reciente, de sus derechos. Dos Estados, el de Nueva Jersey y el de Idaho, han introducido recientemente una legislación para permitir a los ciudadanos abstenerse del cumplimiento de esa nueva política. Se han hecho llegar preguntas sobre la nueva práctica hasta la Secretaria de Estado de los EE.UU., Hillary Clinton, quien reconoció que, por su parte, se resistiría a una palpación sexual, y hasta el Presidente Barack Obama.
Entonces, ¿a qué se ha debido la adopción de una política que resulta horrorosa a los ciudadanos, perjudicial para los niños e ineficaz para mejorar nuestra seguridad? Bienvenidos a la realidad actual de los Estados Unidos, donde se da una publicidad excesiva a las amenazas para que un puñado de personas con información privilegiada se forren.

Naomi Wolf

responder
68denuevo 1 diciembre 2010 - 3:58 PM

Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el ejército de los EE.UU. ha conseguido voz y voto desmedidos en la formulación de la política exterior de los EE.UU. Dos guerras y unos cuantiosos presupuestos para la defensa han aportado al Pentágono fondos y facultades para hacer cosas de las que tradicionalmente se encargaban los diplomáticos. En el Iraq, por ejemplo, jóvenes oficiales americanos se paseaban con manojos de billetes para comprar la lealtad de insurgentes vacilantes. Ningún diplomático podría lograr esa clase de influencia.
Algo similar ocurrió también en el nivel más alto. Según las conclusiones de un informe reciente de la Fundación de la Sociedad Abierta de George Soros en el que se analiza el gasto para la defensa de los EE.UU. en el Asia central a lo largo del pasado decenio, tan sólo en 2007 los EE.UU. aportaron 145 millones de dólares en ayuda militar a la región, es decir, “seis veces más que la cantidad gastada por el Gobierno de los EE.UU. para fomentar el Estado de derecho, la gestión democrática de los asuntos públicos y el respeto de los derechos humanos fundamentales”. El informe concluye que “el ejército de los EE.UU. ha conseguido una influencia desmedida en la política exterior de los EE.UU. en el Asia central”.
En ningún sitio resulta más visible esa realidad que en el Uzbekistán. El Pentágono regentó una base militar en ese país hasta 2005, año en que el régimen del Uzbekistán cometió una matanza con una multitud de personas que protestaban pacíficamente, con lo que colocó al Gobierno de los EE.UU. ante un dilema: hacer la vista gorda y conservar la base o hablar claro y ser expulsado. Aunque algunos halcones pidieron que sólo se hiciera una crítica suave del régimen, los EE.UU. no tenían otra opción que condenar la matanza y ser expulsados.
Una de las enseñanzas que se desprenden es la de que una política de seguridad desconectada de otras preocupaciones humanas en modo alguno es viable. Unas bases dependientes de regímenes volubles no pueden ser un fundamento para la seguridad de los Estados Unidos.
Durante el año pasado, los EE.UU. volvieron al Uzbekistán –sin soldados esa vez, sólo con nuevas rutas de suministro para el mantenimiento de la guerra en el Afganistán– y, al parecer, están aplicando la misma política centrada en el ejército de antes de 2005. Los  defensores locales y occidentales de la democracia dicen que los funcionarios de los EE.UU. en el Uzbekistán han demostrado escaso interés en sus preocupaciones.
Philip Shiskin, ex corresponsal extranjero para The Wall Street Journal

responder
b 1 diciembre 2010 - 3:58 PM

Yellen (Fed): Déficit fiscal será insostenible de no tomarse medidas

responder
village people 1 diciembre 2010 - 4:02 PM

# 84, y esto es todo

No sé si la mejor opción para denunciar esos abusos es el Tribunal de la Competencia. En lo mío se ha denunciado a gente que hacía dumping, y al tribunal le daba un poco igual el tema. Lo que realmente les entusiasma es lo contrario, encontrar acuerdos para elevar los precios.

Se va a variar la forma de afrontar estos actos, ya veremos si funciona mejor.

responder
y esto es todo 1 diciembre 2010 - 4:47 PM

Village, nos quedamos solo 3-4 personas-empresas del colectivo pidiendo hacer una demanda conjunta a algunas empresas.

Muchos ni conocian la ley y hablaban de “cada cual puede bajar precio hasta donde quieras y no se puede hacer nada”.

No entienden que este prohibido trabajar por debajo de costes, ni el concepto de competencia desleal, algunos incluso regalan partidas para coger otras.

Al final lo que entiendes es que de puertas para fuera dicen una cosa, pero de puertas para adentro hacen otra.

Yo no juego en esa guerra, que se maten entre ellos. 

responder
ORIOL 1 diciembre 2010 - 4:51 PM

LOS AMIGOS DE COTIZALIA APORTAN ESTE DOCUMENTO INTERESANTÍSIMO Y CLAVE PARA ENTENDER LA CRISIS DE LA DEUDA.
http://www.tesoro.es/doc/SP/home/estadistica/01.pdf
 
analizando las series, desde el año 1990 en relación al partido en el Gobierno, obtengo que los partidos del PSOE se endeudan, por año, entre 3 y 5 veces más que los del PP. Y que tan sólo hace tres años la deuda estatal era un 44% inferior a la actual

responder
jaun 1 diciembre 2010 - 5:04 PM

# 192, ORIOL
Sigue cambiando el nombre sigue….

responder
village people 1 diciembre 2010 - 5:07 PM

# 191, y esto es todo

Ya contarás que tal ha ido la cosa. Cuéntalo porque me interesa.

responder
Jaco. 1 diciembre 2010 - 5:09 PM

Según esta sociedad si un autónomo se va al paro es porque es tonto y no ha sabido montar una empresa y es un incapaz poco previsor, y si el que se va al paro es un contratado, entonces es que hay una crisis.” Pos mu bien” así lo noto y así creo que nos va…

responder
Droblo 1 diciembre 2010 - 6:07 PM

Mejora de los CDS europeos hoy. Estos son los 3 que más han mejorado

Italy

238.71

-11.02%

Spain

325.10

-10.73%

Portugal

485.30

-10.49%

pero seguimos con un 24% de posibilidades de impago en el noveno puesto mundial…aunque ayer estábamos en el octavo y con más de uin 28%

responder
9sememueve 1 diciembre 2010 - 6:21 PM

Hay algunos foreros que el día que las noticias son buenas ni aparecen por aquí pero en cuanto se habla de quiebra de España postean como nunca…¿gusto por el morbo o puro politiqueo?

responder
c@nsada 1 diciembre 2010 - 6:38 PM

Zapatero planta a la cumbre Iberoamericana para aprobar un ‘importante’ plan anticrisis
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/01/espana/1291215890.html
 
Creo que llegan curvas demasiado peligrosas…

responder
etsai 1 diciembre 2010 - 8:20 PM

Cada dia nos bombardean con datos macroeconomicos sobre la crisis. Datos fríos e impersonales al fin y al cabo. Yo el día que mas clara he visto la crisis no fue con los mendigos de toda la vida en las puertas de las iglesias y de los supermercados, que al fin y al cabo es el mobiliario urbano que te cruzas a diario.

El día que vi la crisis cara a cara fue una vez, hace cosa de un mes. Venía yo de dar una vuelta e iba a entrar al portal, pero en la puerta había un chico joven, unos 35 años, vestido ‘normal’ como yo. Llevaba una bolsa de plastico transparente llena de ¿bocadillos? ¿fruta?. Y tocaba el timbre. Yo al ver que tocaba el timbre no me moleste en sacar la llave y llegue a su altura. Preguntan por el telefonillo: “¿Quién es?”,… y responde “vengo a pedir algo”.

“Vengo a pedir algo”(!!), tuve un flash. Vi que los datos macroeconomicos que leo a diario se habían materializado en ese tipo. Y vi que ese monstruo llamado crisis, tarde o temprano me iba a atrapar. Aunque había empezado con los pepitos y con los que simplemente tenían mala suerte, tarde o temprano iba a tocar a mi puerta y yo podría ser ese tipo que va por ahí pidiendo “algo”.

El resto de la historia ya la conoceis. Entra uno en casa. Charla con su familia, enciende la tele y hace como que no escucha el timbre que suena minutos despues.

responder
Anónimo 1 diciembre 2010 - 11:02 PM

Mucho ánimo para # 24, Oberkorn
No soy adivino, pero seguro que vas a tener mucha suerte.
El otro día me quejaba de los comentarios derrotistas y partidistas de este foro, que se hacen ya pesados y no suelen ser constructivos.
Pero realmente me ha impactado leer lo que dices # 24, en los momentos difíciles, eres capaz de analizar la situación sin dejarte llevar por la ira ni por el absoluto pesimismo. Además, escribes y te expresas con claridad y elegancia, y te has dedicado a valorar la situación y ver tus opciones, y no a echarle la culpa a ZP (como harían otros…  tenga la culpa él o no de la crisis mundial, echarle ahora la culpa no te va a solucionar nada)
A mi me da que eres un tipo listo, y con la cabeza amueblada así que mucho ánimo y sigue pensando en verde. Por lo menos que la crisis no te quite la esperanza y piensa que cuando uno vale, al final buscará una solución… aunque el camino se pueda hacer duro durante algún tiempo seguro que saldrás a flote.
Espero que tengas suerte y que alguien también te apoye un poco con tu negocio.
Un abrazo.

responder

Deja un comentario